/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 30, 2007

TOMA LA APPO A RADIO UNIVERSIDAD

Y va de nuevo: la APPO toma Radio Universidad en Oaxaca:

Toma APPO Radio Universidad en Oaxaca

Rebeca Romero, corresponsal

30/04/2007 19:23

Oaxaca de Juárez, Oax. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) , encabezados por Cuauhtémoc Sánchez y Pedro García, se apoderaron hace unos minutos de las instalaciones de Radio Universidad, ubicada en Ciudad Universitaria en la ciudad de Oaxaca.

Desde las 18 horas, la señal radiofónica de Radio Universidad difunde mensajes del movimiento popular y se aborda una marcha que hace unos minutos realizaron integrantes de la APPO y la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca (COMO) con motivo del 30 de abril

En esta marcha participaron cerca de 150 personas entre adultos e infantes quienes partieron de la Plaza de la Danza hasta llegar a la iglesia del Carmen El Alto, donde celebraron un festival infantil.

En este sentido se menciona que la toma de Radio Universidad tiene como finalidad difundir las movilizaciones que realizará en las próximas horas la sección 22 del Sindicato de Trabajdores de la Educación (SNTE) y la APPO.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CAUSAS "FISIOLÓGICAS Y MECÁNICAS"

Se consumó la impunidad. La Procuraduría de Justicia (?) de Veracruz cambió su versión de la investigación de la muerte de Ernestina Ascención y ahora, luego de que tuvo muestras de semen y detectó claramente desgarres anales en el cadaver, alega que Ernestina murió por causes "mecánicas y fisiológicas."

Esto se da a conocer en esta nota de Al Calor Político:

Ganó Soberanes

Ernestina murió por causas fisiológicas y mecánicas, concluye la Procuraduría estatal

No existen indicios criminalísticos que indiquen violación, dice Emeterio López
Esta resolución da por terminada la investigación y cerrado el expediente


El fiscal especial Juan Alatriste Gómez, nombrado para el caso de Ernestina Ascensio Rosario, y el Procurador de Justicia, Emeterio López Márquez, dieron a conocer los puntos concluyentes de la investigación contenidos en grueso expediente de varios tomos, cuya determinación de 100 fojas se aprecia en la gráfica
Foto: Hugo Cruz Ojeda

Por Ylia Ortiz Lizardi

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2007.- Ni homicidio ni violación se acreditaron en el caso de la muerte de Ernestina Ascencio Rosario, concluyeron autoridades de la Procuraduría del Gobierno del Estado, respecto de la averiguación ministerial 140/2007/AE, cuya determinación expresa que el fallecimiento de la anciana “no es imputable a factores externos y ajenos a la fisiología de su organismo, ya sea que la causa se clasifica como mecánica o patológica.

En conferencia de prensa ofrecida la noche de este 30 de abril, el procurador de Justicia, Emeterio López Márquez y el fiscal especial nombrado para el caso, Juan Alatriste Gómez, revelaron los puntos concluyentes de la determinación, previa advertencia del Procurador, de que no se expondrían los razonamientos de la misma porque el expediente consta de más de de100 fojas, tras las diligencias practicadas desde el 25 de febrero al 27 de abril de 2007.


Emeterio López Márquez.-procurador de Justicia de Veracruz
Foto: Hugo Cruz Ojeda

Así en lo relativo a la investigación de los supuestos delitos en agravio de Ernestina Ascencio, el Fiscal Especial destacó que se obtuvieron testimoniales de familiares y personal médico que atendieron a la antes mencionada, advirtiéndose que dichas testimoniales no resultan ser idóneas para acreditar los delitos de referencia pues sólo son testigos de oídas y no presenciales.

Por otra lado, dijo, se han desarrollado diversas periciales en materia de medicina forense, química forense, estudios de genética estudios histopatológicos psicología y de criminalística para poder obtener la verdad histórica de los hechos por lo que en vista de lo anterior se concatena todo el material probatorio de acuerdo a los señalado por el código procesal penal en términos del numeral 277.

También señaló que se practicaron diligencias de de inspección ministerial y reconstrucción de hechos para fortalecer la investigación en cuanto a circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos.

En estos términos, advirtió, se recabó el expediente clínico del hospital regional de Río Blanco Veracruz en donde se aprecia las notas médicas de la persona de Ernestina así como la atención medicas que recibió, por lo que no o existen indicios criminalísticos que indiquen homicidio por violación y ajenos a la fisiología de su organismo ya sea que la causa se clasifique como mecánica o patológica, aspecto que queda en un segundo plano y como materia de homologación de criterios.

Afirmó que existen desgarros anales del esfínter de Ernestina los cuales pueden deberse a diversos factores, razón por la que no existen mayores indicios criminalísticos, que hagan al menos presumir la introducción de un miembro viril o instrumento por esa vía no idónea, sin embargo si se cuenta con datos de laboratorio relativos a una parasitosis y la opinión medica sobre la existencias de heces intestinales pétreas o de impactación fecal enmascarado en sangrado.

Así, concluyó que con fundamento en lo dispuesto en la Constitución General de la República, y la ley orgánica de la Procuraduría del Estado, “Resulta procedente emitir la siguiente determinación: Primero la institución del Ministerio Público no ejercita la acción penal en el siguiente asunto por los supuestos delitos de violación homicidio y segundo, se notificará la determinación a que se llegó después de hacer un estudio técnico, científico e integral en la investigación ministerial.



¿Testigos de oidas y no presenciales? ¿Que PENDEJADA es esa? ¿Desde cuando tiene alguien que PRESENCIAR una violación para que esta exista? ¿Entonces el testimonio de la propia Ernestina antes de morir no es válido? ¿Ella también fue "testigo de oidas"?

Esto a lo que huele es a que se hizo un cambalache entre Fidel Herrera y fecal: cambiar la versión de la PGJV para que no diga que Ernestina fue violada a cambio de que fecal no meta las manos en las elecciones en Veracruz.

Una vez más la impunidad es negociada por CERDOS para que no haya justicia para el pueblo.

Pero yo les digo lo siguiente: este CRIMEN no se olvidará NUNCA. Si fecal cree que nadamás por que compró silencios dejó de ser un ENCUBRIDOR DE ASESINOS, está muy equivocado.

Y si Guillermo Galván cree que el ejército seguirá teniendo el respeto o el miedo de la población, está equivocado. Ahora lo que habrá será IRA, que en cualquier momento podrá estallar gracias a que se obstinaron en darle IMPUNIDAD a los soldados VIOLADORES Y ASESINOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Desmiente el gobierno estatal el acoso que se ejerce en Oaxaca

Dirección de Comunicación Social

COMUNICADO DE PRENSA










29 de abril de 2007

DESMIENTE SEPROCI AFIRMACIONES

HECHAS POR DE VOCEROS DE LA APPO

El Secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, desmintió categóricamente las afirmaciones realizadas este domingo por voceros de la APPO, en el sentido de que policías estatales realizan vigilancia y hostigamiento en contra de sus consejeros.

Hizo un llamado a los voceros de esta organización, Florentino López y Cástulo López, a que en caso de contar con las pruebas que respalden sus afirmaciones, las presenten para que las instancias correspondientes realicen las investigaciones que sean necesarias.

El funcionario destacó que en Oaxaca priva el Estado de Derecho y respeto a todas las ideologías y posturas sociales, porque la ciudadanía desea que en la entidad siga prevaleciendo la paz, la tranquilidad y armonía para continuar con nuestro desarrollo social, atendiendo los rezagos que aún persisten, principalmente en las zonas rurales.

Puntualizó que en esta tarea todos los elementos de las corporaciones policíacas que integran la Secretaría de Protección Ciudadana realizan labores exclusivamente de prevención del delito y seguridad de la ciudadanía, sin distingos de ideologías o filiaciones políticas.

“Estamos realizando acciones permanentes de vigilancia que permitan ofrecer a las oaxaqueños y los oaxaqueños un ambiente de tranquilidad y de respeto a los derechos humanos y a los diferentes puntos de vista”, finalizó.

http://www.4shared.com/file/14998124/b22d7102/Alin_denuncia_allanamiento_de_casa_Oaxaca.html

Me llego este correo de lo que desmiente el gobierno estatal en Oaxaca, y siguen los dobles mensajes



¿desmienten lo que APPO denuncia
y el allanamiento en casa de Aline Castellanos ?

Con poco más de 30 años de edad, esta abogada de profesión y periodista inició su activismo a favor de los derechos humanos cuando era estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En aquella época enfrentó al sistema cuando las autoridades perseguían a indígenas zapotecas de Loxicha por su presunta vinculación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Los responsables del robo, el allanamiento y de la orden de aprehensión, que de nueva cuenta se giró en su contra hace unos días por su supuesta responsabilidad en la toma del Canal 9 el 1 de agosto pasado, tienen nombre y apellido, dice.

Explica que ante la primera orden de aprehensión se le concedió un amparo; sin embargo, de nueva cuenta se giró otra orden de aprehensión en su contra, ya que el juez federal hace señalamientos al juez local sobre una serie de supuestas inconsistencias en la fundamentación hecha.

Ante esta circunstancia, Aline Castellanos se prepara para solicitar un nuevo amparo, pues el juez federal asegura que “hubo ánimo de apropiación del inmueble (Canal 9)”.

Sin embargo, sostiene que a diferencia de quienes la acusan, entre ellas la titular de esa institución, Mercedes Rojas Saldaña, ella no estuvo presente en la toma de las instalaciones del canal de televisión estatal, mismo que realizaron la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca “1 de agosto”, luego de efectuar una marcha.

Si no estuve en el canal 9, durante la toma, por tanto, no pude haber participado en ningún acto de violencia, ni agredí a las empleadas o los empleados de la televisora, como indebidamente se me acusa, “finalmente, estamos frente a una cuestión política y no frente a un asunto jurídico”, sostiene la entrevistada.

La activista, quien tuvo que permanecer lejos por más de 60 días, sostiene que la persecución contra mujeres, contra hombres y contra quienes defienden los derechos humanos “constata lo que hemos estado denunciando durante años, que aquí en Oaxaca se violentan los derechos humanos, hay impunidad, hay una administración de justicia corrompida”.

Castellanos Jurado dice que la próxima audiencia que solicitaron las organizaciones civiles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), nuevamente trata de “poner el dedo en la yaga” para ver qué harán el gobierno federal o las instancias internacionales con relación a la permanente violación a las garantías individuales de las y los oaxaqueños.

“Me pregunto si van a seguir esperando que haya más detenciones, desapariciones o más asesinatos, para que se decidan ver lo que está pasando en Oaxaca o decidan que el tema es importante”.

Esta situación me hace también preguntar hasta cuándo se van a empezar a modificar formas de hacer gobierno, de hacer justicia y que más tenemos que hacer para demandar que así sea, porque parece que el pueblo oaxaqueño ya se movilizó de todas las formas posibles, dice.

Mientras estuve fuera, mi corazón estaba en Oaxaca y mi cabeza estaba llena de preguntas que buscaban respuesta, “había en mí una mezcla de rabia, de tristeza, porque ahora me han sumado a una lista de agravios”.

En ese sentido, la defensora de derechos humanos y actual integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en esta entidad hace un recuento: hay situaciones graves, como el caso de 21 asesinatos, más de 350 personas vejadas y detenidas arbitrariamente y un montón de órdenes de aprehensión pendientes.

Soy parte de una lista de represión y persecución. Y en medio de ello debo reorganizar la vida para regresar y seguir trabajando, porque finalmente así es como le doy sentido a mi propia vida, reflexiona.

“Apelamos siempre no sólo a la voluntad política, al sentido común de quienes gobiernan, sino principalmente a la legalidad, a las normas que nos dan quienes nos gobiernan y a que las apliquen con imparcialidad, con objetividad, que no sea entonces por motivos políticos que se persiga a las personas”.

Confiamos en que habrá una sensatez política para retomar Oaxaca, desde el punto que se debió retomar hace muchos meses, es decir desde el diálogo y el acuerdo político, para resolver los problemas profundos e históricos, para que la demanda cese, la crítica cese y podamos avanzar hacia otro lado.

Castellanos ha sido presidenta de la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), integrante del grupo Mujer Libre y del Colectivo Huaxyacac. Fue fundadora del Grupo de Apoyo a la Educación de la Mujer e impulsó hace poco más de una década la Asamblea Estatal de las Mujeres, además de ejercer el periodismo en los semanarios La Hora y Contrapunto, el diario Cantera, y colaboró con la agencia Cimacnoticias.



Atención:
Información producida por CIMAC, Comunicación e información de la Mujer; disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos, por favor citen la fuente.

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:

John D. and Catherine T. MacArthur Foundation,
Fundación Friedrich Ebert, Fundación Heinrich Böll,
The William and Flora Hewlett Foundation,
The Global Fund for Women


COINCIDENCIA

La página de internet de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social contiene el siguiente directorio de una de sus sub-dependencias llamada Comité Nacional Mixto de Protección al Salario:

http://www.conampros.gob.mx/Directorio.html

En este directorio encontrarán ustedes una COINCIDENCIA.

O bueno, a mi me pareció una COINCIDENCIA.

Y es que si no fuera una COINCIDENCIA, entonces entenderíamos algunas cosas...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS DATOS DE LA GIRA DEL PEJE EN BAJA CALIFORNIA

GIRA 21 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: De miércoles 2 de mayo de 2007
ESTADO: BAJA CALIFORNIA (Mexicali, Tecate, Ensenada, y Tijuana)


MIÉRCOLES 2 DE MAYO

10:00 horas Mitin en Mexicali (Salón CANACO, Centro Cívico)
12:15 horas Mitin en Tecate (Avenida Hidalgo, esquina Carranza)
14:15 horas Mitin en Ensenada (Plaza Cívica de Paseo Costero).
16:30 horas Mitin en Tijuana (Calle Segunda y Avenida Constitución Tijuana Centro).

Se invita a toda la pejemania de Los Angeles a participar en un Mitin en Tijuana, enbezado por el Presidente Legitimo de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador. Las personas interesadas, favor de comunicarse al (626) 622 0618 con Pedro, saldra un autobus, el dia miercoles 2 de Mayo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy de Jorge Saldaña. Muy buenos comentarios de Bernardo Bátiz, y de Jorge Saldaña. Por cierto que se toca un punto interesante: según la nueva ley de "terrorismo", lo que está haciendo la iglesia con sus mensajes anti-aborto es "terrorismo". Chéquenlo:

En Sendspace.com:
http://www.sendspace.com/file/wy20hd

En Quicksharing.com:
http://s19.quicksharing.com/v/4262995/aqui_entre_nos_30_abril_2007_ds.mp3.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

30-04-2007

Francisco Frutos: "El PCE no cejará en su empeño de que Aznar rinda cuentas por la guerra de Iraq"
Organizaciones y profesionales reunidos en Madrid y convocados por el PCE crean una plataforma para llevar a Aznar a los tribunales

La República

En rueda de prensa en Almería, en cuya fiscalía el PCE interpuso el viernes una nueva denuncia contra Aznar, Francisco Frutos, interrogado sobre la posibilidad de que el ex presidente emprenda acciones legales contra el PCE por esta campaña, respondió que le parecería ’muy bien’, puesto que significaría que ’ha acusado el golpe’.

Frutos afirmo que lejos de ’tratar de amenazar’ al ex dirigente popular, el PCE confía en que la justicia ’hable’, para que el ex presidente ’tenga que hacer una visita a los juzgados’ por el ’aval político’ al inicio de guerra en Iraq que supuso su presencia en la reunión de las Azores junto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair.Leer más...

30-04-2007

Venezuela garantiza a los miembros del ALBA el suministro de energía


Lejos de los discursos protocolarios, la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) arrancó con una propuesta de hondo calado a cargo del mandatario anfitrión, el presidente Hugo Chávez, que ofreció cubrir todas las necesidades energéticas de sus miembros. La cumbre, que se celebra en la ciudad de barquisimeto, reúne a representantes de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Haití y Ecuador, entre otros.Leer más...

DEL DIARIO LIBERTAD.

Asimetrías PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fausto Fernández Ponte

Fausto Fernández Ponte

Aborto (2/2)

I

La Ley de Despenalización del Aborto --en realidad, reformas a varios códigos, incluyendo el penal-- del Distrito Federal sienta, sin duda, un precedente asaz importante.

Empero, su mérito mayor es su carácter de expresión de congruencia política, jurídica y social del órgano de representación popular en el ámbito defeño como la Asamblea Legislativa o Legislatura local.Leer más...

Plaza Pública PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa


Miguel Angel Granados Chapa


¿Usted le cree a Soberanes?

Yo tampoco. Porque es claro que a veces miente y en otras sospecho que lo hace. Como en el caso de la señora Ernestina Ascensio Rosario, probablemente asesinada, en que la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside el doctor José Luis Soberanes ha adoptado una línea de investigación que permita exonerar a priori a miembros del Ejército, inicialmente señalados como presuntos responsables del ataque sexual a la anciana de habla náhuatl que moriría a causa de esa agresión.Leer más...


MENSAJE DE PACO STRAFFON POR EL DÍA DEL NIÑO

Me pide Paco Straffon, de Ciudad Fecal que por favor les avise que escribió un mensaje con motivo del día del niño y que los invita a leerlo en este link:

http://ciudadfecal.blogspot.com/2007/04/para-el-nio-que-todos-llevamos-dentro.html

Así que todos a checar Ciudad Fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

León Bendesky

Primero de mayo

El gobierno federal ha decidido poner distancia con la conmemoración del Día del Trabajo. El presidente Calderón no asistirá a los actos públicos que marcan esta jornada, pues dice que es de los trabajadores y no una celebración para el gobernante en turno.

Al final, la expresión más fehaciente del fracaso total de la gestión económica en México por más de 20 años es la permanente exclusión de los trabajadores. Y la forma esencial en que esto se advierte es en su expulsión al obligarlos a convertirse masivamente en migrantes y luego aprovecharse de sus remesas. Así que el vacío que deja el presidente Calderón por el fracaso de la política sobre la que sigue insistiendo será dignamente llenado en las calles.Leer más...

Bernardo Bátiz V.

Aborto (¡gulp!)

No hubiera querido entrar a este debate, pero heme aquí, metido en medio de él; nos alcanzó a todos y de un modo o de otro, con intención o sin ella, postergó temas más importantes y de más fondo para México, como son los que se refieren a la justicia social, al tipo de Estado que queremos y a la reconstrucción de nuestra economía maltrecha por tratados leoninos y dirigentes miopes.Leer más...

Claudia Sheinbaum Pardo

La Minera San Xavier, otra historia de impunidad

La empresa canadiense Metallica Resources Inc. que sustenta a la Minera San Xavier SA de CV arribó a Cerro de San Pedro en San Luis Potosí en 1995. Su objetivo, explotar oro y plata que aún están presentes en esta zona, por medio del método de minería a cielo abierto. Este procedimiento de extracción consiste en la remoción de grandes cantidades de suelo y subsuelo, que son posteriormente procesadas para extraer minerales que están presentes en concentraciones muy bajas. Para recuperar los metales del resto de material se utilizan cantidades significativas de cianuro, sustancia altamente venenosa.Leer más...

Javier Oliva Posada

La coherencia del Código Penal

Lo que estamos viviendo es consecuencia agravada y acumulada de los desatinos, ineptitudes, improvisaciones e ignorancia del anterior y actual gobierno federal respecto de la dinámica de nuestro país.

Por ejemplo, ya se han enviado a reserva de 10 años, los documentos de las concesiones de juego otorgadas por el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel. La nota que consigna La Jornada en su edición del pasado sábado 28, respecto de la redacción del Código Penal, en particular el artículo 139, es una conclusión que aunque esperada, no es pertinente para la constante maduración de la democracia mexicana.

Si a lo anterior le agregamos el intento serio para derogar la Ley de Neutralidad en caso de conflictos bélicos, la vulnerabilidad del país y los restos de soberanía que aún tenemos pueden desaparecer.Leer más...

Carlos Beas Torres

Los negocios sucios de la energía limpia

Como animales de presa, día a día en los pasados 11 años, los especuladores inmobiliarios han acosado, engañado, seducido, corrompido e incluso amenazado a los ejidatarios y comuneros de diferentes pueblos del istmo de Tehuantepec, todo con el fin de "convencerlos" para que arrienden sus tierras, las cuales serán utilizadas para establecer un gigantesco Parque eoloeléctrico.

Algo turbio se está cocinando con las llamadas energías limpias o energías alternativas. Un gigantesco despojo de tierras de propiedad social tiene lugar en estos momentos en diferentes regiones del centro y del sur del país y, como es comprensible, hasta ahora el gobierno mexicano se ha negado a brindar información veraz y a realizar una consulta informada con la población impactada por estos negocios. Y los motivos de esta negativa son claros, ya que los funcionarios de gobierno están asociados a las corporaciones europeas y estadunidenses ligadas a este sucio y rentable negocio.

El Plan Puebla-Panamá no está muerto, nunca lo ha estado.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Privilegios tributarios, intocables

Se deja de captar 6% del PIB

México, paraíso fiscal

Mira puesta en IVA en alimentos y medicinas.

Que siempre no fue en la segunda semana de abril como originalmente se comprometió, y que será hasta septiembre próximo cuando el secretario de despacho e integrantes de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados castellanicen lo que ellos entienden por "reforma" fiscal, "régimen tributario equitativo" y/o "que paguen quienes tienen que pagar" impuestos, todo ello, desde luego, sin alterar privilegios impositivos, ni mucho menos cancelar regímenes especiales.

Se acabó el periodo ordinario de sesiones en San Lázaro y nada concreto se acordó, públicamente, en lo que a "reforma" fiscal se refiere, aunque sólo un compromiso parece haber quedado amarrado entre el secretario Agustín Carstens y los muchachos de la citada junta: no mover un milímetro los privilegios tributarios, salvo en el caso del IVA en alimentos y medicinas, aunque la versión oficial asegure que en este caso "aún no se define la postura".Leer más...

Luis Javier Garrido(La del Viernes)

El bajo mundo

¿Está México gobernado por el crimen organizado?

1. La incompetencia mostrada por el gobierno de facto de Felipe Calderón durante cinco meses ha puesto de relieve un hecho: que la administración espuria que él encabeza se halla vinculada y sometida a muchos intereses del crimen organizado y en especial a las mafias del narcotráfico.

2. Los mecanismos de infiltración del narcotráfico en el gobierno mexicano no han sido muy distintos de los existentes en otros países, pero sí llama la atención el grado de control que los cárteles que operan aquí tienen ya de las instancias estatales. En Estados Unidos, desde la administración de George Bush padre (1989-1993), se señaló que los cárteles estaban ya coludidos con el gobierno republicano, y en Colombia esta semana acaba de estallar un escándalo por las evidencias de la colusión del presidente Alvaro Uribe con narcos y paramilitares, pero nada que se compare al caso mexicano, donde los dirigentes de dos de los principales partidos, el PRI y el PAN, guardan relaciones estrechas con el bajo mundo.Leer más...

Algo para recordar...

Gustavo Iruegas

Adiós a la neutralidad

La neutralidad fue alguna vez una vertiente importante de la política exterior mexicana. Al estallar la Gran Guerra, don Venustiano Carranza consideró que lo mejor para el pueblo mexicano sería mantenerse totalmente ajeno a la conflagración. Don Isidro Fabela, en funciones de secretario de Relaciones del Gobierno Revolucionario, declaró la neutralidad de México el 25 de septiembre de 1914, según lo previsto en la Convención sobre los Derechos y Deberes de las Potencias Neutrales en Caso de Guerra Marítima.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Sucio proceder.
En cuatro meses del sexenio de Felipe Calderón, la administración pública federal ha clasificado como confidenciales unos 255 mil expedientes.

* En los cuatro meses de la administración de Felipe Calderón Hinojosa se le da clasificación de confidenciales a 255 mil expedientes, que se suman a los 4 millones 255 mil 718 que heredó del foxigobierno / Se pone de manifiesto que la transparencia y el derecho a la información son una falacia

MEXICO, D.F., 29 de abril (LA JORNADA).- En cuatro meses del sexenio de Felipe Calderón, la administración pública federal ha clasificado como “confidenciales” unos 255 mil expedientes, los cuales sumados a los reservados en la gestión de Vicente Fox ya ascienden a cuatro millones 255 mil 718, según se desprende del Indice de Expedientes Reservados, proporcionado por las 240 dependencias federales al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).Leer más...


Mafias sindicales obstruyen al movimiento obrero.

“Charros renovados” se imponen y pactan con FCH

Gordillo, Gamboa Pascoe, Hernández Juárez

El sindicalismo corporativo “hiede a cadáver”

“El motor de la historia es la lucha de clases”.

Karl Marx.
A unas horas de iniciar las movilizaciones del Día del Trabajo y las manifestaciones de protesta contra el quinto gobierno neoliberal en México -y segundo surgido directamente de las filas del Partido Acción Nacional- cuyas políticas económicas han tenido como resultado una escandalosa concentración de la riqueza en unas cuantos manos, mientras que la población en general empobrece y la marginación aumenta, es oportuno revisar otra de las grandes mafias que dominan al país, la del sindicalismo, que obstruyen al movimiento obrero, socavan las conquistas de los trabajadores y actúan en complicidad con los gobernantes en turno y los grandes grupos empresariales.Leer más...

“¡Mucho cuidado!”
lunes, 30 de abril de 2007

“¡Mucho cuidado!”, que no se asiente y que no eche raíces la derecha reaccionaria en la sierra de Melchor Ocampo y del general Lázaro Cárdenas, recomendó Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, al pueblo de Michoacán.

Que no eche raíces la Derecha reaccionaria, advierte Andrés Manuel López Obrador / Convoca a formar un Frente Amplio Progresista para evitar el arribo del PAN al gobierno estatal / Los panistas de arriba recurren a la guerra sucia y a la campaña del miedo en periodos electorales

TZITZIO, Michoacán, 29 de abril.- “¡Mucho cuidado!”, que no se asiente y que no eche raíces la derecha reaccionaria en la sierra de Melchor Ocampo y del general Lázaro Cárdenas, recomendó Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Michoacán.

En vísperas de las elecciones para la renovación del Congreso local y de la gubernatura, el Presidente Legítimo de México convocó a dirigentes y militantes del PRD, PT y Convergencia a formar un Frente Amplio Progresista con las organizaciones sociales y los ciudadanos sin afiliación partidista para evitar el arribo del PAN al gobierno estatal.

“Es necesaria la unidad y dejar de lado los pleitos y las diferencias y, sobre todo, anteponer los intereses de la patria”, ante la amenaza que representa el avance del panismo en un territorio que se caracteriza por su aportación en la lucha por la libertad y la democracia.Leer más...

La pantomima de Zongolica...
lunes, 30 de abril de 2007

Juan Pablo Becerra-Acosta M.

Doble Fondo

Los argumentos periciales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la muerte de la anciana Ernestina Ascencio en la Sierra de Zongolica, parecen rotundos: contrarios a los indicios del gobierno veracruzano, los cuales afirman que sí hubo violación y golpes en el caso de la indígena, las evidencias de la CNDH concluyen lo contrario.Leer más...

La democracia es lo que menos importa: Aznar, lacayo del imperio.
lunes, 30 de abril de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

El descarado ataque de las "democracias occidentales" contra el gobierno electo y refrendado de Venezuela es una señal de alarma del tamaño de descomposición y corrupción que acompaña el imaginario del Occidente y de sus pretendidas "democracias".

Cuando el asesino de José Maria Aznar como jefe del gobierno de España decidió ponerse bajo las ordenes de Bush y enviar al ejército español a invadir Irak (por aquel entonces nos hizo saber una y otra vez del "peligro" que significaba para el mundo Hussein y sus armas de destrucción masiva, armas que hasta hoy nadie jamás ha visto y el mundo es más inseguro hoy que antes de marzo del 2003), abrió un nuevo frente de agresión contra su pueblo, pero además con todo el cinismo que lo caracteriza le mintió a sus gobernados y al mundo y permitió que España entrara en una guerra que no tiene otro objetivo que el genocidio contra el pueblo iraquí. Y ahora, envalentonado por el respaldo del fascismo internacional y nuevamente bajo el mando del mundialmente reconocido terrorista G. W. Bush, arremete contra el gobierno de Hugo Chávez bajo el argumento de que "por el bien de América Latina el Occidente debe derrotar al presidente electo Hugo Chávez".
Es decir, para el genocida de Aznar la voluntad del pueblo venezolano vale un cacahuate. Leer más..

El teatro del absurdo.
lunes, 30 de abril de 2007

Por María Teresa Jardí

Cuando fluye la noticia de que Aznar se alza como paladín del fascismo para acabar con Hugo Chávez, en un intento, obviamente, por no acabar en la cárcel por su apoyo a Bush que a España ya le ha costado los muchos muertos del 11de marzo, no cabe más que pensar en la desesperanza que motiva al teatro del absurdo.

Aznar es un sujeto impresentable, empleado del imperio yanqui. Pero no se escuchan todas las voces de condena en la Península porque Aznar también representa a las empresas españolas expulsadas de España por corruptas y las que ya sólo tienen cabida en países tan corruptos como el México gobernado por los panistas.
El negocio es el negocio también para los gobernantes españoles por muy socialistas que sean.
Y cuando Vicente Fox se suma a las amenazas de Aznar para acabar con un gobernante elegido democráticamente y refrendado democráticamente en su cargo en un país soberano, para ver si así se libra él también de la cárcel, se apodera una gran angustia del pecho al pensar que a estás alturas quien fue reivindicado como el único presidente legítimo de México en una convención nacional democrática y ciudadana, es decir, AMLO, no ha presentado todavía las denuncias pertinentes, incluso de juicio político, contra ese enemigo de la nación mexicana.
La reforma del Estado pasa necesariamente por encarcelar a Fox y a su familia política. Ese castigo es el paso previo imprescindible para refundar las instituciones que dan vida a la república.
Si no se hace ahora, se hará en el futuro y será Fecal o el que le siga o el que siga el que será encarcelado. Pero México, en tanto no se haga, se irá adentrando en el teatro del absurdo que se nutre de los graves sucesos que caen de una manera fatalista sobre los destinos individuales. Y esta sensación de desamparo delante de la magnitud de los hechos deja paso a una sensación no menos angustiosa, la de desamparo de la sociedad frente a decisiones que la dejan fuera porque el acto de decisión reservado antes al hombre está ahora en manos de organismos permeados por la corrupción hasta la médula.Leer más..

¿Transparencia electoral?.
lunes, 30 de abril de 2007

Por Ernesto Villanueva

Como era de esperarse, habida cuenta de todos y cada uno de los múltiples ejemplos de opacidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se han demostrado en este espacio las últimas semanas, el TEPJF resolvió en sentido negativo a través de los expedientes SUP-JDC-10/2007 y SUP-JDC-88/2007 la petición de acceso a las boletas electorales correspondiente a la elección federal del 2006, formulada por Daniel Lizárraga y Delia Angélica Ortiz Trujillo, que previamente había sido negado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Con todo, es de llamar la atención la serie de inconsistencias legales de la resolución del tribunal electoral y la retórica en sus amonestaciones formuladas al IFE, a la luz de los siguientes razonamientos.Leer más...


Radios comunitarias.
domingo, 29 de abril de 2007

Por Clara Luz Alvarez

"Las asignaciones de radio y televisión deben considerar criterios democráticos que garanticen una igualdad de oportunidades para todos los individuos en el acceso [a la radio y televisión]" según la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En México ese principio no se cumple. Como ejemplo basta ver el caso de las radios comunitarias. En otros países el marco jurídico les abre la posibilidad de existir como medios que expresan la pluralidad de una nación, favoreciendo el debate y contribuyendo a la consolidación de la democracia. Las radios comunitarias surgen cuando una comunidad, rural o urbana, indígena, académica o de cualquier otra naturaleza, decide convertirse en foro para la difusión de conocimiento y el debate, así como para proveer otros servicios como en situaciones de emergencia.Leer más...

Premio Nacional de Derechos Humanos a Ignacio del Valle y FPDT

2006-2007 Octubre 28
Año Jubilar de Don Sergio Méndez Arceo
XV Premio Nacional de Derechos Humanos

Cuernavaca, Mor., a 24 de abril del 2007.
Estimad@s Compañer@s:

Reciban un cordial saludo de nuestra parte, aprovechando la oportunidad para informarles los resultados de la Sesión de Jurado del XV Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”

Enfatizamos que a través de este premio, las 41 organizaciones convocantes y simpatizantes de este premio, otorgamos Reconocimiento, Apoyo y Estímulo a organizaciones, grupos o personas que se han destacado por su valor en la defensa y promoción de una cultura de respeto a los Derechos Humanos en nuestro país.

El premio consiste en un Diploma y $10.000.00 (DIEZ MIL PESOS) que se otorga, más que como un homenaje, como un signo de solidaridad y compromiso en la lucha de quien lo recibe.

Este año se recibieron varias propuestas que coincidieron en siete candidat@s distintos que a continuación enumeramos:

Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca
Sonia Da Costa Ribeiro
Ignacio del Valle y Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Equipo de Sacerdotes y CEB´s de Oaxaca
Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos
Mons. Arturo Lona Reyes (Obispo Emérito de Tehuantepec, Oax.)
Red Oaxaqueña de Derechos Humanos A. C.

En sesión realizada el día 18 de abril del presente año, y después de un análisis profundo sobre cada candidat@, el Jurado decidió por mayoría absoluta de votos otorgar este premio a:

IGNACIO DEL VALLE Y FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

Por ser un grupo que mediante su lucha dan testimonio de la defensa de la tierra de su pueblo San Salvador Atenco, representan con distinción a su pueblo natal donde Ignacio del Valle ha sido líder de la lucha por salvaguardar la tierra y no permitir que quedara sepultado un pueblo, con su historia, su cultura y sus recursos naturales bajo el pavimento del aeropuerto que proponía construir el gobierno federal de la administración 2000-2006, mediante el decreto de expropiación del 22 de Octubre del 2001.

Es en esta última parte donde empieza la trayectoria conocida de Ignacio del Valle. Empieza a invitar a ONG´s , ciudadanos comunes y público en general al municipio de Atenco y dan testimonio de la lucha por la Tierra, de esta forma se empieza a conformar lo que sería El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. En esta ocasión Ignacio del Valle es encarcelado y torturado injustamente y gracias a la solidaridad del pueblo de México y del mundo fue posible echar abajo ese decreto expropiatorio por el que querían construir no sólo un aeropuerto, sino el megaproyecto urbano más importante de América Latina.

A partir del 2002 que los gobiernos federal y estatal se acerca a Ignacio del Valle y al pueblo de Atenco e instalan mesas de diálogo con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, las demandas del pueblo son de salud, de educación, de mejoras para el campo, por trabajo, por la impartición de justicia y por la cancelación de las órdenes de aprehensión que les habían girado por la defensa de su tierra, principalmente a Ignacio del Valle. Por su parte, el gobierno quería llegar a acuerdos de gobernabilidad en la región.

Mientras esto ocurre empieza la solidaridad de Ignacio del Valle y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, con todas las luchas del país, en donde estaba una lucha justa estaban presenten. El gobierno no solo no cumple lo prometido en las mesas de dialogo en San Salvador Atenco, selladas con acuerdos en actas con Notario Público. Por el contrario persigue y reprime en varías ocasiones a Ignacio del Valle y al pueblo de Atenco, culminando en lo sucedido el 3 y 4 de mayo en Texcoco y en San Salvador Atenco, donde mediante el uso desmedido y brutal de la fuerza pública fueron torturados física y psicológicamente hombres y mujeres, jóvenes, niños y ancianos que en varios casos ni siquiera eran miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, sino pobladores, visitantes y observadores de lo que estaba aconteciendo en Atenco.

El saldo de esta brutal represión ha sido la muerte, encarcelamiento de hombres, jóvenes y adultos, e incluso la violación a mujeres detenidas; todo esto por defender la tierra, promover la organización popular, la articulación y solidaridad con otras luchas justas en nuestro país, la participación activa de este grupo en La Otra Campaña y sobre todo por oponerse a la realización de uno de los principales megaproyectos neoliberales impulsado por los Gobiernos Federal y del Estado de México.

Este mismo jurado se pronunció en pleno por otorgar un RECONOCIMIENTO ESPECIAL a la ASAMBLEA POPULAR DE PUEBLOS DE OAXACA

Por ser un movimiento vigente que representa la suma de fuerzas y aprendizajes de innumerables luchas anteriores en contra del ejercicio arbitrario, injusto y represor de la clase gobernante del estado de Oaxaca. Es una lucha por el respeto a los derechos humanos, políticos, económicos, sociales, ambientales y culturales de la sociedad oaxaqueña.

Después de las acciones de violencia y represión institucional, el Estado pretendió la desarticulación de este movimiento social no importando los daños materiales y particularmente las vidas humanas. Para la clase gobernante, la APPO es el enemigo interno a vencer. Sin embargo su respuesta como asamblea del pueblo, es una lección de resistencia civil pacífica que sigue generando esperanza para los sectores oprimidos y excluidos de Oaxaca y de la sociedad mexicana.

Tanto el PREMIO como el RECONOCIMIENTO serán entregados el próximo día sábado 5de mayo del presente año a las 12:00 A. M. en la Capilla Abierta de la Catedral de Cuernavaca.

Agradecemos de antemano su atención y la difusión de esta información y esperamos contar con su distinguida presencia en la Ceremonia de Premiación.

Por la Comisión de Difusión del Premio

Soila Luna Pineda - Alicia Dorantes - Pablo Camacho

NUEVAMENTE EL VIDEO DE MASS

Como estos hijos de la chingada quitaron sus videos, el único video que pude bajar lo volví a subir para que lo envien por correo y vean como se nos viene a discriminar a nuestra propia tierra.



http://www.youtube.com/watch?v=yqU6aJYSZcw

Ahora hay que hacer presion a las autoridades para que al menos se tengan que pronunciar al respecto.

UPDATE:

Tambien lo pueden bajar de google video.

http://video.google.es/videoplay?docid=-4137916944507434522

MENSAJE DE FERRER GALVÁN

Se convoca a todos los integrantes de la Resistencia Civil Pacífica a sumarse al Paro Cívico Nacional del Próximo 2 de mayo, es decir este miércoles, ya que realizaremos una clausura real, es decir impediremos el acceso a las instalaciones de una dependencia gubernamental, durante varias horas; la protesta será muy divertida, ya asistirá una botarga del secretario espurio en cuestión.

La cita es en el Hemiciclo a Juárez a las 11.00 de la mañana, el próximo miércoles, de ahi avanzaremos hacia la dependencia.

Es muy importante la participación de mucha gente.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PIDIENDO LA EXCOMUNIÓN

Un lector me manda una copia del e-mail que le mandó al episcopado mexicano:

to webcem@cem.org.mx
cc senderodelpeje@toliro.cjb.net
date Apr 30, 2007 11:45 AM
subject Bravo por la EXCOMUNION


A QUIEN CORRESPONDA:
SRAS. Y SRES. DEL CLERO CATOLICO MEXICANO:

Por medio de este correo atentamente les solicito excomulguen a este humilde y catolico bautizado servidor por estar a favor de aplicar la Constitucion Mexicana de 1857 y de 1917 en nuestro amado pais, Mexico.

Dejenme decirles que no soy mujer, pero tambien estoy a favor del aborto (antes de las 12 semanas) que se aplica en el Distrito Federal.

Por ultimo dejenme hacerles saber que cada vez que voy a misa (cada domingo) dejo al menos una limosna de $ 100 en billete; igualmente coopero con varios billetes en los sobres que nos reparten para apoyar a las misiones, para los seminarios, etc. Por lo mismo, ustedes saldran perdiendo $$$$$billetes$$$$$$ con mi excomunion.

? Estan dispuestos a perder millones de fieles (= $$$$$billetes$$$$$$) para su causa ?


Y a ver que cara pone Perverto ahora.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REDES CIUDADANAS JALISCO:

Empezamos con estas fotos del Festival del Día del Niño por la IV República:



Y unas editoriales de Rubén Martín y Esteban Garáiz:

RUBÉN MARTÍN: OPOSICIÓN DOMESTICADA

La alianza entre el grupo de los yunques en el poder estatal con los dirigentes reales del grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), podría resultar extraña por las ideologías distintas de los personajes. Pero este entendimiento, sintetizado en los medios como la apasionada luna de miel entre Emilio González Márquez y Carlos Briseño Torres, ha tenido como consecuencia la domesticación de la oposición en Jalisco.

Gracias al acuerdo tejido entre Herbert Taylor Arthur y Briseño, ratificado posteriormente entre Emilio y Raúl Padilla López en aquella larga charla en Casa Jalisco el lunes 5 de marzo, la Administración estatal ha gozado de un largo periodo de tregua o en algunos casos, la abierta complicidad de los partidos opositores al partido gobernante. El pacto de Casa Jalisco ha sido tan eficaz que ahora el PRD es tan fiero como Piolín en su jaula, mientras que los dirigentes y legisladores del PRI han negociado la renuncia a la crítica a cambio de beneficios personales.

De modo que el empleo para familiares del gobernador y de altos funcionarios estatales, las controvertidas obras en Casa Jalisco, el impúdico reparto de dinero a los empresarios (700 millones de pesos a los de Puerto Vallarta, 50 millones a Expo, otra cantidad para el Guggenheim), o la sospechosa renegociación de la deuda del gobierno estatal no reciben mayor crítica por parte del PRI o del PRD, ya no se diga de la chiquillada, que son meras comparsas de los tres partidos más grandes.

Esto en el gobierno del estado, porque la domesticación también ocurre en los gobiernos municipales. En Zapopan, el regidor del PRD, Manuel Villagómez Villaseñor, quien se destacó por su papel crítico como diputado en la anterior Legislatura, ahora apenas ha expresado un ligero comentario al desvergonzado intento de aumento salarial en el ayuntamiento y ante el costoso despido de funcionarios de la anterior Administración para contratar a la gente del actual grupo gobernante. La razón de este silencio del regidor del PRD? Lo que ocurre es que no puede poner en riesgo los 50 millones de pesos que el Ayuntamiento de Zapopan tiene comprometidos como apoyo para el Centro Cultural Universitario de la UdeG.

En la práctica los diputados y regidores de oposición, que según su discurso representan a una franja del electorado que votó contra el partido gobernante, encarnan intereses de grupos políticos (los del PRD claramente al grupo de UdeG) o intereses particulares.

Por la vía de estos acuerdos entre los grupos políticos se aniquilan componentes claves de una auténtica democracia: la representación popular y el equilibrio y fiscalización entre poderes.

Al actuar conforme a sus propios pactos, al domesticarse como oposición, los diputados y regidores están mercantilizando el voto del pueblo y están eliminando de facto las posibilidades de contrapesos en las instituciones políticas existentes.

Quienes votaron por el PRI o por el PRD, en muchos casos como una muestra abierta de rechazo al PAN, ahora resulta que sus representantes van en contra de esta intención política y complacientemente se pliegan al partido en el poder. O le dan una tregua de cien días, como dijo el presidente del PRD, Gabino Berumen Cervantes.

Pero no hay qué rasgarse las vestiduras. La domesticación de la oposición no es la primera vez que ocurre. Por el contrario, podemos decir que el papel que está siguiendo en este momento la oposición es la norma de lo que ha ocurrido en la historia política de Jalisco.

En la época dorada del autoritarismo priista, los regidores y diputados del PAN jugaban el papel de una oposición cómoda al partido en el poder, a cambio de recibir algunas prestaciones que todavía están en boga: viajes al extranjero, algunas compensaciones, bonos o sobresueldos.

Los dirigentes de los partidos recibían dinero directo del gobernador o incluso pagaban la renta de las oficinas partidistas o de plano les daban dinero para comprar una finca. A cambio la oposición hacía como que se oponía y terminaba legitimando al gobierno en turno.

De modo que la domesticación de la oposición es un componente normal en el funcionamiento de las instituciones políticas liberales, no una aberración. Por supuesto que la gente y los votantes se dan cuenta de estas complicidades y que los tres partidos distintos son en realidad sola clase política verdadera. Esta mascarada de juego político, de la que cada vez más gente se da cuenta, es un componente más de la erosión de las instituciones y actores políticos y de la crisis de legitimidad que vive el orden político liberal.

rmartin@publico.com.mx, rmartin@milenio.com

De Esteban Garaiz, vocal ejecutivo del IFE en Jalisco, ampliamente atacado por el PAN por sus críticas al comportamiento de los partidos y empresarios en el pasado proceso electoral:

Las barbas de tu vecino Canadá


Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Voy a basar estas notas espeluznantes en un informe rendido por Bruce Campbell, director ejecutivo del Centro Canadiense de Políticas Alternativas, y el que pueda entender que entienda.

Dice Campbell que para los Estados Unidos de América “la seguridad energética y la seguridad nacional se han convertido en sinónimos”. Cuenta el canadiense que el National Energy Policy Development Group, que dirige el vicepresidente Richard Cheney y que está compuesto por altos ejecutivos de corporaciones de energía, ha concluido “que la seguridad energética debe ser la piedra angular de la política internacional y comercial estadunidense”. Así como lo leen.

Cheney urgió a Estados Unidos a desarrollar una integración más estrecha con Canadá y México, dice textualmente el director canadiense. Pocos norteamericanos y canadienses saben que Canadá es actualmente el primer proveedor de petróleo a Estados Unidos. Canadá satisface 16 por ciento de las importaciones estadunidenses de petróleo y 95 por ciento de las de gas. México le proporciona 7 por ciento de su petróleo importado.

Las arenas bituminosas de Athabasca, Alberta del Norte, ya forman parte de “su territorio”. Ahora ese “patio delantero” está en disputa: Estados Unidos enfrenta una dura competencia, especialmente de China, y el Congreso estadunidense considera que esa venta amenaza su seguridad nacional.

Dice Bruce Campbell que “Estados Unidos se siente con derechos de propiedad sobre el petróleo canadiense. Las ofertas chinas los ponen nerviosos”. Si quedara alguna duda, el norteamericano Irving Mintzer, consultor energético, entrevistado por el International Herald Tribune, afirma que “el problema con los chinos es que no saben que el petróleo canadiense es nuestro”.

Salvo el periodo de Trudeau, cuando la seguridad energética nacional canadiense y la propiedad de sus recursos eran prioridad, Canadá se ha convertido en un satélite energético de Estados Unidos. Dice Bruce Campbell que Stephen Harper, “nuestro primer ministro actual, proviene de Alberta, rica en petróleo y su postulación al liderazgo del Partido Conservador parece haber sido financiada por la industria petrolera”. También recuerda que la política energética de la Administración de Trudeau fue desmantelada en 1985 por el gobierno conservador de Mulroney.

Esto está pasando en el “patio delantero”, mexicanos. Si alguien cree que el viaje reciente de George W. Bush por América Central y del Sur fue para ver monumentos prehispánicos, que tome por favor en cuenta estas notas de Campbell.

No es que Hugo Chávez le diga diablo y que huele a azufre lo que incomoda a George W. Bush. Es el megaducto de hidrocarburos, en marcha, que conectará como gran troncal de autosuficiencia compensatoria energética sudamericana al golfo de Maracaibo, en Venezuela, hasta las Pampas argentinas, pasando por Colombia, Ecuador, Perú y Chile, y conectando con Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Seguramente también le irritan las más de 500 mil operaciones oculares realizadas a los ancianos de otros países por Cuba y Venezuela, incluidos los mayores de Coahuila, Michoacán y Yucatán, a pesar de las trabas migratorias del INM, que le concedió recientemente la nacionalidad mexicana al delincuente electoral Antonio Solá.

Sería paranoico e irracional querer negarle a la economía más fuerte del mundo hoy por hoy (quizá no por mucho tiempo) el derecho que tiene a salir al mercado internacional energético a adquirir la otra mitad de sus necesidades y que no produce por ahora, “a pesar del guiño”, dice Bruce Campbell, que ha hecho la presente Administración con fuentes alternas de energía y con la preservación del planeta. Pero sería terriblemente irresponsable deshacernos de la única carta fuerte que tenemos para preservar la soberanía nacional básica en este mundo crecientemente globalizado. Garantía de abasto sí, entregar el control de lo nuestro no.

www.egaraiz.blogspot.com

UPDATE: Se reporta que a Esteban Garáiz se le ha exigido su renuncia -disfrazada de retiro por motivos personales- precisamente por las constantes críticas que realizó por el actuar del PAN en los pasados comicios federales y locales, por denunciar la inmovilidad del IFE y TEPJF a nivel nacional para denunciar y castigar los delitos electorales. El día de hoy se consumó su remoción como vocal del IFE.

Para su remoción se usó también como pretexto el hecho de que Jalisco fue el estado con mayor número de casillas incluídas en el recuento parcial, esto se achacó a la mala capacitación de los funcionarios de casilla por parte del IFE, pero se ignoró el efecto de la doble guerra sucia electoral respaldada por la Iglesia que sufrió Jalisco a favor del PAN y en contra de los demás partidos, así como que este fue el estado clave para la realización del fraude electoral.

QUE CHANCE Y LUEGO HAY MÁS ENCUERES EN EL ZÓCALO, DICE MARCELO

Según esta nota del Universal, Marcelo Ebrard aseguró que no se censurará ni se le prohibirá a Spencer Tunick hacer su instalación de desnudos en el Zócalo. Y dice además que como esta iniciativa podría haber otras. Es decir; chance y luego hay más encueres. Chido por el Marcelo. Esa sí es una buena decisión y un subrayado puntual al hecho de que en el DF se respeta la libertad de expresión. Aquí la nota:

Ni prohibición ni condición para Tunick: GDF

Asegura Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, que no será la ciudad de México la primera en el mundo en vetar la manifestación artística del fotógrafo

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Lunes 30 de abril de 2007

13:03 Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que no prohibirá ni condicionará al fotógrafo Spencer Tunick para que tome una foto de varios capitalinos posando desnudos en el Zócalo, el próximo domingo, ya que no va a convertir al Distrito Federal en la primera ciudad del mundo que impide esta manifestación artística.

Dijo que su gobierno respeta la libertad artística y como este caso puede haber otras iniciativas.

Entrevistado al término de la inauguración del centro recreativo Granja mini Marquesa en Tláhuac, Ebrard Casaubon aclaró que al autorizar la toma de esta foto no tiene el objetivo de enfrentarse con la Iglesia Católica o con grupos conservadores, sino abrir a la ciudad de México a este tipo de manifestaciones artísticas.

Desde su punto de vista, dijo que no hay ningún problema y que será la Secretaría de Seguridad Pública la responsable del operativo de vigilancia.


A mi me vale madre si el objetivo sea enfrentar a la iglesia o no. Para mi el punto es que el GDF muestra TOLERANCIA hacia las expresiones artísticas aunque espanten a los persinados y eso se tiene que aplaudir y se tiene que reconocer. Vientos por Marcelo.

Por cierto que si se quieren inscribir para la instalación de Tunick, todavía lo pueden hacer en www.spencertunickmexico.UNAM.mx. De acuerdo con El Universal, ya van 7 mil inscripciones. Digo, sería una buena oportunidad para pedir la excomulgación a Perverto y que ya deje de estar jodiendo ¿no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Munchas preguntas...ilustrenme o santos e ilustrados beatos....

Esto de la excomunión está rete grueso. Si el catolico mexicano no puede hacer nada reglamentado por ese documento maldito --la constitución del 17-- entonces tampoco puede aceptar el peso mexicano como moneda de curso legal. Tampoco puede sacar un amparo o usar la proteccion de la Ley Federal del Trabajo (documento comunista, fuchila). Y por supuesto no deben usar las carreteras federales o pagar cuotas. Tampoco vayan al ISSTE o al IMSS. Y no usen los bancos (disque los regula el gobierno federal). Aparentemente, segun los obispos, el mexicano tiene que aceptar que le paguen con estampitas, nunca salir de su pueblo, curarse con rezos, y por unica diversión ir a misa. Como que suena regresar al siglo XVI ¿o no?

Y no puede un catolico reconocer como presidente a Jelipe Calderón pues el enano juró la constitución del 17. ¿Entonces tiene el catolico mexicano que reconocer a AMLO como presidente?

¿Y si las chamacas PANistas no pueden sacar pasaporte --documento federal, fuchila-- entonces no van a poder ir a abortar a Houston o Dallas y van a tener que abortar aqui en Mexico con el resto de las renegadas? ¿Tambien son automaticamente excomulgados todos los militares, incluyendo a los del EMP y los que fueron a hacerse PANdejos en el acto de Pro-Vida? ¿Como se atrevio Pro-Vida a permitir que esos excomulgados hicieran su desfiguro?

Y si, como apuntamos el peso mexicano --que tiene esa leyenda maldita 'Estados Unidos Mexicanos' y ese pajarraco con la serpiente-- , es maldito, mil veces maldito, fuchila, ¿entonces la iglesia ya no va a aceptar limosnas? ¿Regresaran toda la feria que recaudan en la villa? ¡Aleluya! Como Cristo era pobre ¡los curas van a imitarlo (ya era tiempo)! ¡Los santos varones ya no van a cambiar de auto cada año! Es que es obvio que ¡ningun catolico debe de usar vehiculos de combustion interna que usen la gasolina maldita producida por Pemex! Los catolicos mexicanos deben contentarse con viajar a lomo de un humilde borrico, ¡que ansina entro Cristo a Jerusalem!

Son demasiadas preguntas...seria conveniente que los sabios y beatos varones de la conferencia episcopal mexicana nos dieran instrucciones pues solo somos unos pecadores que no quieren violar las leyes de Dios. Sobretodo que clarifiquen si sigue en pie el edicto de excomunión que hicieron hacia los que juren --como Jelipe-- la constitución del 17. Ademas, si de por si ya está apretado el infierno aun lo va a estar mas con todo esto. Sugiero le manden un correyo a los obispos pidiendo que nos den una bula o cabula o alguna chingadera a:

webcem@cem.org.mx

Atte.

Lic. Mefistofeles Satanas.

QUE LA ECONOMÍA CRECERÁ MENOS DE LO QUE HABÍAN PREVISTO, DICE LA TONINA

La Tonina Carstens salió a decir que la economía crecerá no a 3.6% como originalmente habían anunciado en el gobierno ESPURIO, sino a 3.3%. Esto se da a conocer en esta nota del Universal.

Prevé Carstens menor crecimiento de 3.6 % a 3.3%

Explica el secretario de Hacienda que el gobierno toma en cuenta una desaceleración mayor a la prevista en EU durante 2007; critica a Banxico ya que considera se adelantó a endurecer la política monetaria

Agencias
El Universal
Ciudad de México
Lunes 30 de abril de 2007

12:15 Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló hoy que prevé un recorte a la previsión de crecimiento 2007 a un 3.3% y subrayó que considera prematura la decisión de Banco de México de elevar las tasas de interés.

"Probablemente hoy vamos a emitir nuestro reporte trimestral (de finanzas públicas) y ahí vamos a reducir nuestro pronóstico", adelantó el secretario desde Ottawa.

Explicó que con base en una desaceleración mayor a la prevista en la economía de Estados Unidos, podría anunciarse una reducción a 3.3% del crecimiento, frente al 3.6% pronosticado.

Respecto a la decisión de Banxico de elevar las tasas de interés el pasado viernes, Carstens consideró que Banxico se adelantó a endurecer la política monetaria.

"Los datos económicos más recientes de México muestran que la actividad industrial no registró variación en febrero con respecto al mismo mes del año pasado, con las manufacturas cayendo junto al sector construcción", destacó en una reunión con representantes de los medios canadienses.



Vaya pues con este "crecimiento" que empieza a "crecer" pero para ABAJO. Igual que el CEROTE CON PATAS, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TODOS los que juran la constitución estan excomulgados!


A. Magidin me acaba de hacer saber lo siguiente (acerca de la excomulgación):

"Me extraña de la Iglesia. ¿Que no saben que TODOS los funcionarios publicos mexicanos ya estan excomulgados? Cuando se promulgo la Constitucion del 57, la Iglesia saco un edicto de excomunión contra todo aquel que jurara hacer valer las leyes de Reforma y la Constitución del 57; y en 1917, cuando las leyes de Reforma se refrendaron, la Iglesa extendio el edicto a quienes juraran hacer cumplir la Constitución del 17. Hasta donde yo sé, nunca se ha retractado ese edicto. Puesto que todos los funcionarios publicos tienen que jurar hacer valer la constitucion y las leyes que de ella emanan, el Presidente, los diputados y senadores federales, los diputados y senadores estatales, los representantes en el DF, y hasta los presidentes municipales estan, al menos tecnicamente, excomulgados..."

¡Entonces el enano, Fox, Zermeño, Abascal, Ramirez Acoño, Creel, Fernandez de Cebollas, los diputados PANistas en la ALDF, incluyendo a la Marinela, etc., etc., todos los que han jurado la constitución para hacerse de hueso...estan excomulgados! Habria que preguntarles a la conferencia de obispos (
http://www.cem.org.mx) si ese edicto sigue en pie.

Es mas, ¡los chilpayates en las asambleas escolares que le rinden honores a la bandera tal vez por ese acto --los simbolos patrios estan reglamentados por la constitución-- quedan excomulgados! Que bueno, ¡ansina ya no podran ir al catecismo para que los violen los curas! ¡Y tambien los chavos que hagan su servicio militar! ¡Y todo aquel que vote! (Perfecto, ansina que ya no voten los PANistas.) ¡O el que saque un pasaporte! ¡O el que paga impuestos y la tenencia! ¡O el que celebra las fiestas patrias o el dia del trabajo! (¡Con razón el enano solo queria que se celebrara el dia del taco!) ¡O los que se casan por lo civil! ¡Y los que entierran a sus muertitos en cementerios municipales! ¡O los que fueron a escuela de gobierno! ¡O los que ven Televisa o Teleazteca que estan (disque) reguladas por la ley de telecomunicaciones!

(risa malefica) JUAR! JUAR! JUAR!

¿Algun experto en derecho canonigo podria opinar? Por lo que toca a su servidor, ya les tenia preparado a los politicos mencionados su lugar en el lago de mierda aqui en Infiernotitlan de Juarez. Pero si automaticamente TODOS los que juran la constitución (o la obedecen como ciudadanos) caen aqui, ¡definitivamente voy a tener que buscar presupuesto para un segundo piso para el infierno!

Atte.

Lic. Mefistofeles Satanas

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/uo3tz5

Y respécto al tal Segi Mass, si alguien pudo bajar o recuperar los videos de este imbecil y los pudo subir a internet, estaría bien mandarlos como prueba de violacion a los derechos humanos a

quejas@ms.cdhdf.org.mx

o checar el formulario que tiene la CDHDF en http://www.cdhdf.org.mx/index.php?id=queja
y explicar lo sucedido

COMUNICADO OFICIAL DE SERVICIOS DINÁMICOS SOBRE SERGI MASS

La directora de Servios Dinámicos, una de las agencias de modelaje en las que se enlistó Sergi Mass en México, ha enviado un comunicado oficial sobre lo ocurrido con el video de Telehit en el que Sergi Mass aparece insultando a gente pobre en el Zócalo de una manera francamente discriminatoria. Este es el texto del comunicado, del cual nos envió copia un lector. Las negritas las marqué yo:

Sergi Mass, llegó de España hace aproximadamente 4 o 5 años, al igual que conmigo presentó solicitud de trabajo en varias agencias, yo no soy la única agencia que lo tomó en cuenta para trabajo de modelaje, conducción y animación de eventos, ni soy la responsable del video, que a mi como mexicana me indigna.

Espero que comprendan que yo puedo estar las 24 horas del día al pendiente de lo que hacen mis modelos mientras no están trabajando por medio de mi agencia.

Desde ayer he estado recibiendo quejas y protestas con las que estoy de acuerdo, lo que está en mi manos hacer, ya lo hice, que fue mandar un boletín a todas las agencias de edecanes y modelos en las que estaba Sergi, (porque ya lo sacamos y no volverá a ser contratado por ninguna agencia), créanme que para todos ha sido una sorpresa.

Ahora bien, no estoy autorizada para divulgar muchos detalles, pero créanme que Sergi ya esta sufriendo las consecuencias, la agencia que lo trajo, lo mas seguro es que lo regrese a España y se le pondrá la queja correspondiente en el Instituto Nacional de Migración ya que como extranjero no puede insultar en lo mas mínimo a alguien en nuestro país y es extensiva esta queja ante derechos humanos ya que cometió una discriminación muy agresiva, en ambos lugares tendrá que declarar y yo por mi parte, hasta aquí llegué, ya que soy dueña mi agencia, no de las personas y éste asunto ya está en manos de las autoridades pertinentes.

Como un comentario adicional yo creo que las protestas de ustedes, (que son muy válidas), deben de también canalizarse al productor del video, a telehit, a quien contrató y dio instrucciones a Sergi, porque algo si les garantizó: Los modelos y conductores, no hacen nada por cuenta propia, hay algo detrás de todo esto.

Lamento lo ocurrido y presento ante todos ustedes mi respeto, si en algo mas puedo ayudar avísenme, pero de verdad, lo que estaba en mis manos creo que ya lo hice, yo amo a mi México y jamás pensé que detrás de esa cara tan amable que algún día vino a pedir trabajo había alguien tan nefasto.

Por lo pronto el próximo jueves 3 de Mayo Sergi va a Ofrecer una disculpa Pública, en el programa telehit de 8 a 9 de la noche

Cordial y Sinceramente

Isabel Carrillo Flores

Directora General

www.serviciosdinamicos.com.mx


Muy bien. No le sigan escribiendo por favor a Servicios Dinámicos. Ahora sería cosa de poner denuncias ante Derechos Humanos del DF (no me refiere a la CNDH--o sea la nacional--ya que no es confiable gracias al servilismo de Soberanes; me refiero a derechos humanos del DF). ¿No debería la CDHDF hacer llegar una queja ante las autoridades correspondientes por el uso de la televisión por cable para difundir mensajes discriminatorios?

Y otra cosa: ¿No tendría que responder también Mario Garnier por el video siendo que es productor del programa? ¿Y Telehit? ¿No es propiedad de Televisa? ¿ESO es lo que permite Televisa? ¿Para ESO quería que le concesionaran gratis las señales digitales con la ley Televisa?

Esperemos que esto no se resuelva con algún uso de influencias de algún ex-funcionario de la Secretaría del Trabajo. Sería muy lamentable que en el país siguiera imperando este tipo de abusos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.