/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 16, 2006

VOLUMEN 4 DE ¿QUIÉN ES EL SEÑOR LÓPEZ? EN E-MULE

Acabamos de recibir este e-mail:

Ya subi el ultimo volumen del documental voto por
voto, Volumen 4, el elink es:

ed2k://|file|Quien%20es%20el%20se%C3%B1or%20Lopez%20vol%204%20DVD%20Luis%20Mandoki%20Voto%20x%20voto%20con%20portadas.iso.zip|3179870838|D84A3D1DD44E6E2657CDCF3D3C9E3060|h=33NPKVZZ5QYVQL6DTYBODNRRLWE677MR|/|sources,201.96.1.3:4242|/

les recomiendo usar el emule(www.emule-project.net),
si no lo saben usar existen foros en esa misma pagina
donde les explican como usarlo.

Y TODO AQUEL QUE LO BAJE TIENE LA OBLIGACION CIVICA DE DEJAR SU COMPUTADORA PRENDIDA CON EL EMULE CORRIENDO PARA QUE OTRO PUEDA DESCARGAR EL DVD, ASI COMO LO HARE YO, entre mas gente lo tenga disponible mas rápido sera la descarga para todos.

Lo importante no es solamnete que tengan el DVD, sino que saquen su tele y dvd a la calle y proyectenlo al mayor numero de personas, hay que darlo a conocer ya que ese es su fin, que todo mundo se entere de las tranzas IFE-HILDEBRA-FOXI-PANISTAS de traicion a la democracia.

Es un ZIP que contiene el archivo ISO para quemar y su portada, ponerlo a dispocision de todos ustedes fue lo primero que hice al llegar del mitin, asi que a echarle mas ganas que nunca y mucha suerte a todos y al pais.

Saludos


Reitero lo que dice este lector: no sean ojetes y mantengan sus computadoras prendidas para que más gente pueda bajar el DVD. De lo que se trata es de que todo el país vea la marranada que hicieron el PAN y el IFE.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PIDEN CONSEJEROS DISTRITALES QUE SE ABRAN PAQUETES

Esta nota que sigue es de La Jornada:

Piden consejeros electorales del DF abrir los paquetes

FABIOLA MARTINEZ

Un grupo de consejeros electorales en el Distrito Federal envió una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que manifiestan su acuerdo -si así lo determina este órgano- para la apertura de paquetes y el recuento de todos los votos emitidos en la jornada del 2 de julio.

Los consejeros distritales en referencia hicieron un llamado a sus homólogos en el resto del país a emitir públicamente su opinión acerca del desarrollo del proceso electoral, así como de su participación en el mismo, a fin de distender la confrontación generada ante los resultados de la elección federal.

La intención de un sector de consejeros pertenecientes a los distritos electorales en la capital del país era redactar un documento y difundirlo en los medios de información. Sin embargo, en un largo encuentro -realizado en el hotel Casa Blanca, de la ciudad de México- el acuerdo se desvaneció tras la salida del mismo -según testimonios de algunos de los asistentes- de Alejandra Latapí, integrante del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo con la versión de varios consejeros locales, quienes pidieron no ser identificados, Latapí se presentó al lugar a comentar los pormenores de la jornada del 2 de julio, pero al escuchar críticas en torno a la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el conteo rápido -a cargo del IFE- y deficiencias en la capacitación a funcionarios de casilla, entre otros comentarios, la consejera optó por retirarse del encuentro con el argumento que no había sido invitada para abordar el particular.

En el diálogo, Latapí negó que el IFE haya cometido errores u omisiones y contestó, en cambio, que sólo había habido problemas de "comunicación", pero no una acción dudosa del instituto o de los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla.

En la carta remitida al TEPJF se aclara que los consejeros locales "no son funcionarios del IFE" y que tampoco ostentan filiación partidista alguna, pero manifiestan su disposición a lo que determine el máximo tribunal electoral del país.

Carta enviada al TEPJF

En la misiva, firmada por 35 consejeros (de los distritos 25, 22, 24, 3, 9, 18, 15, 14, 1, 20, 26, 12, 2) afirman que su actuación es en completa libertad y sin sujetarse a ninguna presión por parte del IFE ni de ningún partido político.

Consideran que el tribunal electoral "debería valorar, al momento de resolver las impugnaciones presentadas en el proceso electoral presidencial el determinar la apertura de los paquetes electorales y la revisión estricta del cómputo".

Los consejeros y consejeras distritales del IFE en la capital del país plantean lo anterior con ánimo de contribuir a la certeza del proceso y distender la confrontación (entre dos fuerzas políticas) generada a partir del cerrado margen de los resultados del 2 de julio.

En la carta, dirigida al tribunal y a la ciudadanía, aclaran que existe pleno respeto al trabajo desempeñado por los funcionarios de casilla, quienes manifestaron un compromiso desinteresado en la organización y desarrollo de la elección federal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO A LOS LECTORES

Acabo de recibir el siguiente e-mail:

Victor, chingas a tu madre

From: Adrian Monroy [adrian.monroy@gmail.com]
To: immorfo , senderodelpeje@gmail.com, senderodelpeje@toliro.cjb.net
Date: Jul 16, 2006 8:50 PM
Subject: Victor, chingas a tu madre

Victor,

Como te quedo el ojo? En tu pinche vida habias visto tanta gente junta, como ves que a pesar de tus mamadas vamos a ganar esta eleccion fraudulenta. Yo te recomiendo que te busques a un candidato panista de tu pueblo y lo apoyes abiertmente para que a lo mejor te de un hueso y al menos laves tu honra. Por cierto chingas a tu puta madre.

Saludos pinche panista vendido.



Lo cual me lleva a pensar que, al parecer, algún panista está posteando mensajes antipeje con mi nombre--o mandando e-mails o que se yo.

Al lector que nos mandó la mentada de madre ¡¡LA TURCA!! Ya te vacilaron los panistas, ¡si serás güey! Y a los demás lectores les avisamos de lo que está sucediendo por que OBVIAMENTE esto no se va a terminar aquí. Los panistas andan MUY, pero MUY desesperados y ya no saben como estar chingando la borrega. Así que si se encuentran con algún mensaje anti-peje o pro-fecal firmado supuestamente por cualquiera de los que hacemos este blog no le hagan caso; es apócrifo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y MÁS FOTOS

Bueno, un link a una galería de fotos, por que ya nos avisaron que poner tantas fotos en el blog están haciendo que el blog corra muy lento. Entonces les dejamos el link a la galería de fotos de la marcha de hoy que nos envía un lector:

http://salvga.110mb.com

Quiero hacer también el comentario de que estoy muy, pero MUY impresionado con la creatividad de la gente para protestar. Si hay algo que me hace sentirme orgullosísimo de ser mexicano es la creatividad de la raza para manifestarse y para enfrentarse a los abusos del poder. Si uno ve las fotos de las manifestaciones políticas en Estados Unidos--por muy miltitudinarias que estas sean--van a ver una y otra vez carteles impresos como si se tratara de un producto. Pero en México la raza hace sus propias pancartas y hace sus propias expresiones de protesta. Esto muestra un compromiso mucho más grande por una causa, ya que es cada persona la que pone su tiempo y su esfuerzo en hacer valer SU PROPIA VOZ.

Quiero de verdad expresarles a TODA LA GENTE que ha salido a mostrar su indignación contra el fraude electoral; a todos los que han enviado e-mails, videos, carteles, cartones, powerpoints, fotos, etc, etc, que los verdaderos héreoes de esta película son USTEDES. Siempre me felicitan en los e-mails que recibo (bueno, en la mayoría) por el trabajo que hacemos en el blog, pero quienes de verdad merece las felicitaciones son USTEDES. USTEDES, raza, son los que están en estos momentos haciendo la historia de México. Y no podríamos sentirnos más humildes y más honrados ante el trabajo y el esfuerzo que USTEDES han hecho. ¡VIENTOS, CHINGAO!

Y claro; no se dejen desanimar. No se dejen desalentar. Los panistas le apuestan al desgaste. Pero no debememos ni podemos ceder. En las próximas semanas se recrudecerá la censura del gobierno y el linchamiento mediático. Sigamos luchando, por que lo que está en juego no es solamente una presidencia; es nuestro derecho a ser los dueños de nuestro país.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEOS : PRESIONARON A LOS CONSEJEROS DISTRITALES

Nos envían los siguientes videos demostrando como se presionó a los consejeros distritales:

Saludos, gracias por poner el video anterior. Les mando los videos de cómo se presiona a los consejeros distritales.

Algunas autoridades del IFE y los representantes de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza presionaron constantemente a los consejeros distritales para evitar la apertura de paquetes electorales. Incluso, amenazando con ejercer acción penal contra ellos.

Son muy claras las causales de apertura de paquetes electorales que de manera ordinaria son razón para que los consejeros (en pleno uso de sus atribuciones) decidan abrir un paquete electoral.

COFIPE art.250 y art.247
Al ver que el distrito 23 era uno de los que más abría paquetes (uno de los pocos distritos que lo hacían), un consejero local hizo llegar una copia de fax donde les advertían a los consejeros que únicamente de manera extraordinaria (cuando no exista ningún acta) podían abrir dichos paquetes, y el consejero presidente (del distrito) les advierte que los 'ERRORES NUMÉRICOS' no eran una causal. Incluso alegó que en muchos distritos cuando la sumatoria de los votos emitidos para cada partido (incluyendo nulos) y de los votos totales no coincide por un voto la dejaban pasar sin hacer el escrutinio.

Un ejemplo de la negativa del PAN para abrir paquetes es cuando a pesar de no haber un acta de escrutinio para comparar los datos, y de que en la única acta los datos eran evidentemente erróneos, se amenazó a los consejeros con que incurrirían en un delito.



http://www.youtube.com/watch?v=hFwnAl6ZX_A


http://www.youtube.com/watch?v=MoohT6o5dmc


http://www.youtube.com/watch?v=qGOh-WGA0nc



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL TRIFE

Recibimos el siguiente e-mail:


Huelga de hambre en el TRIFE

Desde el viernes 7 de julio a las 13 hs. Cuatro compañeros estan en huelga de hambre frente a la entrada principal de TRIFE, ubicado en el Eje 3, Col. CTM Culhuacán, en la Ciudad de la Esperanza.

En pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos decidieron llevar a cabo esta accion de resistencia civil activa y pacífica para mostrar su energica inconformidad ante los resultados inconsistentes y fraudulentos de la contienda electoral de este año que fueron avalados por el IFE.

Los cuatro compañeros se mantienen en plantón permanente frente al TRIFE.
Es necesario que como ciudadanos les brindemos el apoyo necesario para que salga avante esta que es una de las primeras muestras de resistencia, y que esta realizandose con una enorme convicción y entrega.

Podemos irlos a apoyar con los insumos que necesiten, acompañandolos y difundiendo sus acciones de resistencia entre nuestros amigos y familiares, tanto a nivel nacional como internacional.

Van algunas imagenes

Sonrie, la resistencia ha comenzado






http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/julio16-027.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/julio16-024.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/julio16-031.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/julio16-032.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/julio16-026.jpg


A ver, señores de los medios; ¿también esto lo van a minimizar?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA MARCHA POR LA DEMOCRACIA EN LOS MEDIOS INTERNACIONALES

Yahoo.com acaba de poner esta nota de Associated Press en su página principal. Y la pone entre las notas más importantes del día:



Mexico candidate demands full recount

Mexican presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador, center, waves to supporters as he heads a massive march in demand for a ballot by ballot recount of last July 2 elections in Mexico City, Mexico on Sunday July 16, 2006.(AP Photo/Dario Lopez-Mills)


By MARK STEVENSON, Associated Press Writer 2 hours, 10 minutes ago

MEXICO CITY - Claiming fraud robbed him of the presidency, leftist candidate Andres Manuel Lopez Obrador led hundreds of thousands of marchers through Mexico's capital Sunday, demanding a full recount in the disputed election apparently won by his conservative opponent.

The Roman Catholic Church canceled Mass at the downtown cathedral as protesters overwhelmed the massive central plaza and spilled for blocks down nearby streets. Bands played, firecrackers boomed and the leftist party's yellow banners waved in the breeze.

Police officials from the pro-Lopez Obrador city government said many as 900,000 people took part. On the ground, the crowd appeared to be much smaller, though still vast.

Lopez Obrador, a former Mexico City mayor, is demanding a full recount of the July 2 election — vote by vote, rather than relying on polling-place reports from election night, as is usual.

"To defend democracy, we are going to be begin peaceful civil resistance," a stern-faced Lopez Obrador told cheering supporters.

In official returns, Felipe Calderon of President Vicente Fox's conservative National Action Party led by about 244,000 votes — just 0.6 percentage point — though by law, he cannot be declared president-elect until an electoral court deals with challenges to the election.

Lopez Obrador's Democratic Revolution Party has appealed to overturn the official count, alleging illicit government and corporate help for Calderon, ballot stuffing and other irregularities.

National Action has also filed its own challenges, seeking to stretch Calderon's tiny vote advantage. Calderon say there is no legal basis for a complete recount. He is building a transition team and planning a nationwide victory tour.

A carnival atmosphere prevailed Sunday, with grandmothers dancing to the beat of hand-held drums, teenagers tossing firecrackers and a naked bicyclist with anti-fraud messages painted on his body weaving through the crowd.

Chants of "Hold on, Lopez Obrador, the people are rising up!" echoed from the crowd. Dogs wore yellow and black scarfs representing the leftist party.

Lopez Obrador supporters compared the vote to the fraud-stained 1988 election lost by leftist candidate Cuauhtemoc Cardenas and said they were ready for a long struggle.

"We could be here six more years," said Xochitl Luna, a 43-year-old unemployed secretary, referring to Mexico's presidential term.

"In 1988 we were ready to take up sticks and stones," she said. "Today we are prepared to fight with ideas."

Some marchers called for boycotts of American products, claiming U.S. multinationals illegally helped financed the ruling party candidate's campaign.

Fox ended the Institutional Revolutionary Party's 71-year stranglehold on the presidency in the 2000 election and top Lopez Obrador adviser Ricardo Monreal said the July 2 election means that Mexico's fledging democracy is already faltering.

"If another abuse, another (electoral) theft is confirmed," he said, "Mexico will never have clean elections again."

Despite calls for peaceful demonstrations, Lopez Obrador adviser Manuel Camacho said the country might be ungovernable if the Federal Electoral Tribunal — which has until August 31 to review appeals alleging fraud — doesn't order a total recount. Lopez Obrador has promised to keep convening massive marches until a vote-by-vote tally becomes a reality.

"We will go to many more protests. We will never tire," said housewife Judith Lopez, who took a six-hour bus ride from the Gulf Coast state of Veracruz to march.

Support for the former mayor has reached cult-like proportions in the capital, with devoted followers lighting votive candles outside his campaign headquarters to keep his presidency hopes alive.

"He is the most marvelous man in the world," said Eugenia Leal, a 70-year-old retired school teacher who collects a pension thanks to a city program instituted by Lopez Obrador. "I'm willing to follow him from here to the death, or wherever he orders."

The dispute threatens to further divide Mexico along geographic and class lines. Lopez Obrador won in the mainly poor southern states, while Calderon swept most of the more-affluent north and northwest.

Lopez Obrador may never recognize Calderon as a legitimate president, setting up six years of sparring and protests that could threaten Mexico's political and economic stability. The stock market and currency have swung widely in recent weeks amid the electoral uncertainty.


Me llama la atención que Associated Press dice que fecal "aparentemente" ganó las elecciones. Ya no lo dan por un hecho. Y mencionan también que no hay presidente electo hasta que lo declare el tribunal electoral.

La cifra que mencionan de participantes en la marcha por la democracia es de 900 mil personas. Se equivocaron; la cifra más conservadora, de la SSP del DF, es de 1.1 millones de asistentes. Pero las fotos que nos han estado llegando no dejan lugar a dudas: se trata de muchísimo más que 1.1 millones. Yo creo que son cerca de 2 millones.

Y reitero: absolutamente NADIE en la historia reciente, ha podido--ni podrá--reunir a un contingente tan grande de personas para una marcha de protesta. Fecal le quiso presumir a la prensa internacional que llenó el estadio azteca. Lo que no dijo es que era pura gente de las regiones más mochas del país a quienes los engañaron diciéndoles que los iban a llevar a la basílica de guadalupe. Además de que tuvieron todas las facilidades y hasta torta y chesco. Y apenas así lograron juntar una cuarta parta de la gente que fué hoy al Zócalo por su propia cuenta y sin que les prometieran NADA a cambio. Se trató de gente que fue a apoyar al peje y a expresar su indignación por el fraude electoral; fueron a demandar que no se pisotee el derecho de la gente a elegir a sus gobernantes.

Ahora veremos si los medios en México minimizan esto. Es lo más probable. Pero ante los ojos del mundo, en México hubo un fraude electoral y ahora la gente está protestando masivamente por esa razón.

ESPERO que tomen esto en cuenta los jueces del TRIFE que calificarán la elección y decidirán sobre la impugnación. Tan sencillo como esto: o restituyen la confianza en la democracia y en las instituciones permitiendo el recuento VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA, o se convierten en cómplices de una dictadura que creíamos que había sido derrotada hace 6 años: la dictadura del partido de estado.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.


LOS ROSTROS DE LA ESPERANZA.



El pueblo y Mandoki.

EL CORREO DEL BLOG

NOTA: con el propósito de facilitar la lectura del blog, vamos a cambiar varias de las imágenes a links para el blog cargue más rápido.

GIGANTE PRIANISTA:

Muy estimados amigos: les informamos que en "Gigante" están repartiendo gratis un panfleto en forma de caricaturas llamado "El Mexico que queremos" en el que promueven todas las ideas PRIANISTAS; obviamente ya les dejamos mensajes haciendoles saber nuestra opinión al respecto y dándonos de baja como clientes, que es lo que les duele.


LOS NÚMEROS QUE NO CUADRAN:
hoy el ife anuncio que solo se abrieron 2870 paquetes, de los cuales 2750 tubo que hacerse correcciones de votos por lo que entonces hay error de computo en el 95.82% de las casillas del pais,si el caso fuera de un solo voto por casilla amlo ganaria por 6705 pero la realidad es que la correccion tiene un promedio de 12 votos lo cual le daria la victoria a amlo por mas de 1 millon 260 mil votos o sea 3 % de la votacion, si sabes algo de estadistica entenderas facilmente que ante un proceso donde el error es del 95.82% en tu muestra, implicaria que es absolutamente "NO CONFIABLE" si las elecciones mostraron una diferencia de 0.57% en favor de fecal y el error en el muestreo de actas abiertas es del 95.82% esto quiere decir que el error es 168 veces mayor a su precision, dicho de otra forma el error en el computo de votos es de 40 millones 762 mil votos 655 es decir estadisticamente el ganador tendria que haber ganado por 40,762,655 mas 1 por lo menos, para afirmar que el ganador es indiscutible eso implicaria que el 97.54% de los votos hubiera sido para calderon. esta claro que la confiabilidad del conteo de votos del ife, sus empleados y el millon de mexicanos que participo en el proceso dejo mucho que desear, esta claro hubo fraude, y por desgracia muchos de los mexicanos que participaron no tiene terminada la primaria o ni siquiera el 3ro de primaria es muy facil abusar de estas personas al decirles que 199 votos por calderon mas uno se convierten en 423 o que 200 votos mas uno por amlo suman 100.

Los mexicanos somos honestos pero tambien muchos no tenemos recursos para estudiar amlo quiere acabar con estas diferencias economicas y culturales pero a los ricos no les conviene.


PIDE AÑADIR A COPPEL A LA LISTA DE BOICOTEADOS:
Hola veo que en su lista de empresas no aparece la empresas que vende muebles y ropa Coppel la cual es 100% panista tanto que su director general se atrevio a enviar una circular a todos los empleados para que votaran por Calderon y que ellos asu vez convencieran a tres personas mas de esto, este es una empresa de sinaloa y que esta ya por toda la republica y son de mucho dinero esto fue muy criticado aca en sinaloa y hasta pedian que se retractara de haber hecho eso con sus trabajadores. yo trabaje ahi y claro que se sabe que los Coppel son panistas asi que tambien a boicotiarlos no comprar o de plano ver que un mes no reciba ni solo abono a ver que les parece




ENVÍA NOTA DE TAMPICO DONDE SE MUESTRA QUE ESTRELLA BLANCA LE NEGÓ EL TRANSPORTE A LOS PERREDISTAS:
Copio íntegramente nota del períodico "El Sol de Tampico" publicada hoy 16 de Julio de 2006 sobre la negación del servicio a simpatizantes de AMLO en Pánuco Veracruz, puesto que estas empresas "tenían instrucciones de no darnos el servicio"

Aquí la nota:

NIEGAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE A LOS SIMPATIZANTES DE LÓPEZ OBRADOR

PÁNUCO, Ver. Julio 15.- Gerentes de las tres únicas líneas de pasaje foráneo que operan en la ciudad bloquearon el servicio a militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), de Convergencia Democrática (PCD) y simpatizantes del ex abanderado de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador para asistir a un mitin a efectuarse en la Ciudad de México.

El dirigente del PCD en este municipio Horacio Barrenechea White informó lo anterior e indicó "los directivos de las empresas de autobuses como son Autobuses de Oriente, el Sistema Estrella Blanca así como Transportes Vencedor sólo nos dieron la cotización de la renta del autobús pero al preguntarnos hacia dónde nos dirigíamos nos informaron que tenían instrucciones de no darnos el servicio", destacó Barrenechea White.

El entrevistado visiblemente molesto por este bloqueo comentó "mas de doscientas personas entre simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador así como militantes de los partidos del PRD y PCD de este municipio son los que nos daríamos cita en la Ciudad de México para este domingo y asistir al mitin de apoyo en favor de Andrés Manuel López Obrador".

A pesar del bloqueo por parte de los directivos de las diversas líneas de pasaje en esta ciudad, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se disponían a salir la noche de este sábado con destino a la Ciudad de México a bordo de unidades particulares con el propósito de cumplir el objetivo.

"Es una muestra más de que no quieren reconocer el triunfo de alguien que les ganó limpiamente la Presidencia de la República Mexicana, además el mitin de este domingo será uno de los más grandes que haya concentrado en el centro del país", destacó.

-------
PIE DE FOTO:
PANUCO, Ver. Julio 15.- Gerentes de las empresas transportistas de pasaje en esta ciudad se negaron a prestar el servicio a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador para apoyarlo este domingo en la Ciudad de México.


COMENTO:
Recordemos que Estrella Blanca tiene jugosos negocios con el PAN, y que tienen la puntada de pasar videos de (Ro)Vamos México en sus viajes. Esa es la "tolerancia" del gobierno del "cambio."


REPORTA QUE ESTA VEZ LOS MEDIOS POR TELEVISIÓN NO REPORTARON NADA SOBRE LA MARCHA:
Estuve toda la mañana esperando que pasara algo sobre la movilización (segunda asamblea infomatica) en CNN en español, como sucedió la vez anterior, no pasaron NADA, creo que ahora si los mensajes del gobierno por desinformar al pueblo hicieron efecto, no pasaron absolutamente nada, que pena que se presten al juego sucio.

Lo que estuvieron pasando es sobre las elecciones en latinoamérica y las repercusiones en la economía de los países, no más.

Muchisiiimo menos en la televisora local, pero ya me informaré aqui en su página.

en la página de msn en NBC news salió esta nota, chequenla

http://msnbc.msn.com/id/13401493/from/RS.1/



NOS ENVÍA FOTOS DE LA MARCHA QUE APARECIERON EN EL REFORMA:



http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/1202931.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/1202935.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/1202934.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/1202924.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/1202922.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/1202927.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/1202926.jpg



LOS TRES PUNTOS DEL MENSAJE DEL PEJE:
EL Mensaje de AMLO en el zócalo se centra en tre spuntos principales:
1.-Manteber los campamentos ciudadanos distritales ara cuidar los votos.
2.- Resistencia civil pacífica. -No especificó qué, posiblemente lohaga en estos días.
3.- Una nueva asamblea para este domingo 30 de julio en el zócalo saliendo otra vez del Museo Nacional de Antropología, tratando de duplicar el número de asistentes.

Es importante recalcar que en su mensaje AMLo subrayó muchísimas veces ser pacíficos, así que sigamos en la tónica de aguantar y no responder agresiones, que se muestre con evidencias que los PANuchos son los agresores. Y otra cosa, por el bien de todos, a pensar positivamente, no djemos que se nos llen la cabeza con ondas de venganza o revancha, vamos con el vamos a ganar esta batalla. Vamos adelante por México.

Recuerden que el desear mal y el actual mal se revierten, sólo vean a Madrazo y a Calderón de ejemp´lo, sin mencionar a Hitler. Así que hagamos de esta epopeya un movimiento feliz y positivo. Que nos siga moviendo la alegría.



ROSSANA REGUILLO NOS ENVÍA LO SIGUIENTE:
Alternativas

Rossana Reguillo



¡Ochocientos mil y contando!, para muchos analistas de la realidad mexicana, para algunos de los “informadores” mal llamados periodistas y seguramente para muchos ciudadanos que hoy se erigen en expertos de la política mexicana o mejor, en clarividentes de la motivación de cientos de miles de personas que marchan hacia la defensa de su voto, debe resultar difícil (o al revés, muy fácil), volver a desestimar la inteligencia de la gente, a la que se acusa de ser manipulada por la voluntad “perversa y torcida” de un solo hombre: Andrés Manuel. Debe calar en lo profundo asistir (no en vivo, porque hasta eso nos han regateado los medios oficiosos) a la constatación de ese río de cuerpos y de voces, tan variopintos como el mismísimo país que los cobija. Y debe calar, porque ante la evidencia solo quedan dos alternativas: reconocer que son millones los mexicanos que demandan la limpieza de la elección y que están convencidos, pese a la magia digital de las computadoras, y demandan con energía, que su voz sea tomada en cuenta; o, en la peor de sus pesadillas, asumir que López Obrador, es más poderoso de lo que imaginaron, una especie de Mesías esperado por los desposeídos de siempre. Difícil encrucijada, difícil momento para los productores de certezas y realidades incuestionables (¿una cuestión de fe?, diría un amigo, ¿le crees a Amlo?, todo tiene sentido, sino, nada tiene sentido; con afecto profundo la cosa es más compleja que ir a comulgar los domingos). Atrapados por su propia retórica y cuestionados por la evidencia, deberán tomar una decisión acelerada (como tantas otras veces): o la gente es inteligente y por consiguiente digna de ser tomada en cuenta o, esos ochocientos mil y contando que pudieron llegar al epicentro de la vida política del país, son estúpidos y se dejan guiar por la pasión emotiva que produce su “santidad” Andrés Manuel.

La alternativa A, los obligaría a asumir que hay algo que no funciona en sus análisis y que tanta gente, yo entre ellos, no se ha dejado (con)vencer por sus campañas, maniobras y estrategias de miedo y de ninguneo. Luego entonces, implicaría aceptar que somos muchos y desde frentes, lugares, posicionamientos distintos los que exigimos el conteo voto por voto, sin ser perredistas, ni “amlistas” furibundos; pero, lamentablemente para los interesados, los cansados que quieren retomar el curso de la normalidad, los que se suben al ladrillito de la estatura moral para observar al peladaje manipulable, negar la inteligencia de la ochocientos mil y contando, es darle a López Obrador el aura de héroe épico, invencible y propagador de la palabra; una idea contra la cual no se puede combatir (¿se acuerdan de la película V –de venganza?) ni por las buenas, ni por las malas, porque su “reino no es de este mundo”. La profecía autocumplida. Uy.

¿Qué van a hacer?, tratar de salvar la cara y jugar a la interpretación a/b, la gente es “medio pendeja” (por lo pronto yo me desmarco del calificativo) y López Obrador “medio líder perverso”. Siempre les queda la alternativa del silencio, con el problemilla de que 14 o 15 millones de gente “medio pendeja”, es difícil de someter al tamaño de una pantalla de televisión.

Asumir por el contrario que esos miles y miles no son pendejos, sino están hartos, hastiados, enojados hasta las orillas de ellos mismos por los agravios que se suman día a día (como votitos del prep), están en su justa razón de exigir un conteo, en: 1) una elección muy cerrada; b) una elección marcada por el signo del miedo; c) evidencias más que “sospechocistas” en el conteo (ojo círculo rojo del PRD, a mirar las computadoras, que no les dé flojera, los tiempos cambiaron); d) un IFE y un “su” presidente”, erráticos, por decirlo en bonito y suavemente. Y, asumir, finalmente que el Ciudadano Andrés Manuel, es un catalizador de estos elementos, sería sano y evitaría, ganancia no menor, que esos “medio pendejos”, dejaran de estar dando lata con ese derecho anacrónico en tiempos de la globalización neoliberal, a ser tomados en cuenta. Digo.

Ochocientos mil y contando, analógica y digitalmente hablando.


COMENTO:
La SSP del DF calculó que eran un millón 100 personas en el Zócalo. Yo creo que fueron más.


RECLAMO A LOS QUE ORGANIZARON LA SEÑAL POR SATÉLITE:

A la gente del PRD, Redes Ciudadanas y Luis Mandoki... ¿qué chingados les pasa? ¿Por qué no transmitieron la señal streaming en audio o video de la marcha a través de la página oficial del Peje, o al menos por cualquiera de los blogs que estamos metidos en esto? Qué bueno que se consiguieron una señal satelital y que los medios extranjeros hayan aprovechado la transmitisión para no depender de Televisa y TV Azteca que valieron madres con su nula cobertura. La próxima marcha es el 30. Voy a darles el beneficio de la duda y que con todo lo del fraude los agarraron meando contra el viento. Tienen dos semanotas para preparar la transmisión por Internet de la tercera asamblea informativa. La inversión es ridícula comparada con el enlace satelital. No puede ser que se quejen tanto de la censura de los medios electrónicos y no encuentren maneras creativas de saltar el cerco mediático.

Aquí en Hermosillo, el estado azul, el UNICO medio que transmitió el discurso de AMLO fue Radio Bemba 95.5 (www.radiobembafm.org) porque se consiguieron a una chava de AMARC que hizo un enlace vía celular. ¡NO CHINGUEN! ¡ASI DE PELADO FUE!

Disculpen el encabronamiento, pero creo que se trata de un asunto extra urgente.

Saludos, gracias por el espacio y chingona la marcha.

Erich Moncada
www.monoxoro.tk

PD: Por cierto, la semana próxima estaré en la Ciudad de México durante algún tiempo, así que me gustaría contactarme con raza allá.


RESPONDO:
Creo yo que lo que pasó fué que la idea era darle mayor prioridad a la televisión, ya que el público por internet no es tan cuantioso como el público por televisión. La bronca fue que al parecer hubo consigna del gobierno para que las televisoras (o la gran mayoría) no transmitiera la señal. Creo que es una buena sugerencia organizar un streaming por internet para marchas subsecuentes. O por lo menos tener el video disponible por internet--así como le hacían cono los programas de La Otra Versión.


REPORTE DE GUADALAJARA
Reporte de Guadalajara durante la Asamblea Informativa con imagenes

REPORTE DESDE GUADALAJARA
Guadalajara, Jalisco / julio 16, 2006

Aquí en Guadalajara estuvimos manifestándonos en la Plaza de Armas en apoyo
a la consigna "voto por voto, casilla por casilla" simultáneamente a la
segunda marcha y Asamblea informativa que AMLO llevó a cabo en la Ciudad de
México.

Curiosa y sospechosamente, grupos de adiestramiento paramilitar del
Pentatlón (organización ligada a los Tecos y al Yunque) estuvieron rondando
la zona del mitin, el Pentatlón es una organización que recluta y adiestran
con disciplina castrense a personas a temprana edad del mismo modo un
pequeño grupo de militantes panistas estuvo acosando a los manifestantes.


Estas son las imágenes que nos envían:







MÁS FOTOS DE LA MARCHA DE HOY:








DESCONFÍA DEL IFE (NOSOTROS TAMBIÉN):
estudio ingenieria en sistemas, trabaje en sistemas de informacion geografica, para la unam, aum, colmex, uae morelos,e ipn, mi hobby son las matematicas, la geografia, dicho de otra forma la estadistica aplicada a la geografia social, me queda claro asi como casi cualquier persona que haya por lo menos terminado el nivel medio superiror que si de una pobacion de 130,877 actas, ustedes revisan son 2870 y se encuentran errores en 2750 segun el propio ife reporta esto da un error del 95.82% es decir que la confiabilidad del ife es cercana al casi 5 % o sea que el error es 168 veces mas grande que la diferencia en votos entre fecal y amlo, me queda ampliamente claro que su forma de computar es por mucho no confiable, creo que nos han costado demasiado a la ciudadania para que su trabajo tenga un error mayor al 95%, estas elecciones tienen que limpiarse, como ciudadano, exijo se cuente voto por voto en las 130 877 casillas con observadores internacionales, con computadoras y escrutadores y capturistas ajenos al ife, gobierno y partidos politicos y este reconteo sea publico y televisado en vivo. si creen o se dicen ser democraticos, deben acatar las demandas de su pueblo, nuestras insipiente democracia carece de credibilidad.tambien les demando dejen de abrir de manera ilegal los paquetes electorales.



FOTOS DESDE EL CABALLITO:
Te envío más fotos que tomé durante la marcha de hoy 16 de julio a la altura de "El Caballito", ahí es el punto donde permanecí ya que de ahí hasta el zócalo estaba completamente lleno (los que fuimos lo sabemos, ya ves que los medios minimizan todo)

Las otras fotos que te envío en el segundo archivo son tomadas también en "El caballito" pero cuando AMLO estaba ya dando su discurso en el zócalo, es decir la gente que se quedó ahí lo hizo porque no podía ni acercarse más con rumbo al zócalo porque no cabía, no solo se desbordó el zócalo, fue un océano de gente, por ahí escuché a los policías decir que eran como 2 millones de personas en total...

Asimismo te comento que cuando iba hacia el museo de antropología, me reuní con los compañeros que venían de guerrero y morelos (en villa olímpica), pasa una camioneta de modelo reciente se para junto a mi y baja su ventanilla, al interior una señora con cara de pocos amigos me pregunta "oye ¿vas a ir?", le respondo que si y me dice "¿y cuanto les están pagando?" alo que le comenté "nada señora, vamos por convicción, no somos acarreados", pone entonces jeta como si tuviera una bolsa de estiércol en la nariz, cierra su ventanilla y se va....

Este es un recado para esos panistas incrédulos. NO SOMOS ACARREADOS, AUNQUE LES DUELA EL PUEBLO EXIGE EL RESPETO A SU VOLUNTAD Y LA EXIGIRA COMO DERECHO LEGITIMO POR CONVICCIÓN PROPIA PESELE A QUIEN LE PESE!


Estas son las fotos que nos envía este compa. Son del segundo archivo de fotos por que el primero no aparece en el link que nos mandó:





http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/DSC05532.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/DSC05528.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/DSC05524.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/DSC05522.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/DSC05523.jpg


Yo tampoco creo que hayan sido un millón 100 mil. Yo creo que fueron si no 2 millones, entonces muy cerca de 2 millones de personas que fueron a manifestarse. Y claro; no me extraña el arribismo de los panistas pirrurris. Como siempre.


MÁS FOTOS DE LA MARCHA:







Y MÁS FOTOS:



http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/2web.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/5web.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/1600/1web.jpg

Al rato le seguimos con más.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ESPÍAS EN MEXICALI

Recibí el siguiente e-mail desde Mexicali, Baja California:

oye en la primera asamblea informativa, fui al parque vicente guerrero, lleva a mi papá y mis hijos, yo me di a la tarea de tomar fotos, pero por alguna razon me acerque a dos jovenes y les pedi que las fotos que tenian ellos me las enviaron a mi correo, no recuerdo si eran dos o tres , el caso ninguno me envio las fotos digitales lo cual no me preocupaba, pero ayer entro un chico por msn, platicamos sobre la situacion actual, mas bien me hizo muchas preguntas sobre como le iba a hacer el peje, etc, lo note reservado a hacer comentarios agresivos, pero el correo de el venia del registro civil de aqui de mexicali, en fin, me permiti enviarle alguna informacion sacado del sendero, y hoy me regreso esta, quitandose la careta, obvio solo andaba tomando fotos, no se pero alguien lo mando con consignea al meeting, dice que queria ver que tanta gente simpatizaba con lopez obrador.. en fin ahi te mando esta pinche bola de estupideces...no se si habla un extranjero, un asustado panista o de plano el aguila "mocha"para mi es propaganda panista fascista disfrazada...

From: "registro civil" [regcivbc@hotmail.com]
To:
Subject: FW: MEXICANO
Date: Sun, 16 Jul 2006 14:45:10 -0700
>
>
>
>>>
>>
>>
>>MEXICANO:
>>
>>
>>
>>Hoy quiero decirte que estoy hasta la madre de tus estúpidas quejas
>>y lloriqueos milenarios. Que estoy hasta la madre de tus inútiles
>>manifestaciones donde no logras nada y sólo chingas a los demás.
>>
>>Que estoy harto de que siempre quieres ser un parásito y vivir del
>>gobierno quieres que el gobierno te mantenga, te baje precios, te
>>dé luz, agua y tierra, todo quieres en la boca.
>>
>>Maldito
>>huevón...
>>
>>Estoy hasta la madre de tu pendeja frasecita "la Tierra es de quien
>>la trabaja" ¿para qué cabrón? De todas formas acabas largándote al
>>otro lado donde la tierra no es de quien la trabaja. Allá la tierra
>>le pertenece a quien tiene el capital para trabajarla, pero eso es
>>algo que tú en tu maldita ignorancia nunca vas a entender.
>>
>>Estoy harto de que te sientas orgulloso de tu estúpido PEMEX
>>creyendo que el petróleo es tuyo ¿y para qué cabrón? Si la
>>gasolina la traes del extranjero. Estoy realmente cansado de ver
>>cómo te haces la víctima para todo y entre más jodido estés, en vez
>>de pelear para salir del hoyo más te haces la víctima y el
>>ofendido.
>>
>>Estoy harto de ver cómo te haces el ignorante y el ingenuo para
>>tener hijos como un maldito animal sin lograr mantenerlos
>>dignamente. Otra cosita cabrón, ¿en serio crees que la situación y
>>futuro del país está en manos de quien lo gobierne? me lleva la
>>chingada, por eso no avanzamos MÉXICO ERES TÚ, no el presidente.
>>
>>Ni el pendejete incompetente de Felipe, ni el mentiroso
>>arrastramasas de Manuel Andrés y mucho menos el ratero incongruente
>>y mentiroso de Roberto hará que tu vida sea mejor, ninguno de estos
>>pelagatos será un buen presidente para nuestro país, quienes mejor
>>pueden sacarlo adelante son ustedes raza, ciudadanos normales pero
>>con los pantalones suficientes para pelear por los sueños del
>>pueblo mexicano.
>>
>>Me da lástima verte cómo dices que la riqueza en México no se
>>distribuye bien, la riqueza no se distribuye cabrón, se gana con
>>trabajo e inteligencia ¿o qué, no puedes?
>>
>>Piénsalo, pero no dos veces que no está tan difícil, gente chingona
>>hace gobiernos chingones, no al revés.
>>
>>Atentamente,
>>
>>El águila de tu bandera
>>


COMENTO:
No me extraña lo que está pasando. La burocracia de Mexicali es practicamente la misma que hubo con las administraciones panistas. Sólo a los de hasta abajo los cambiaron con el presidente municipal priista. Lo que no deja de ser una chingadera, es que manden espías del gobierno a estar jeringando a la gente.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿UN MILLÓN CIEN?

VIDEO : MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Nos envían este video de la manifestación en Barcelona en apoyo del conteo voto por voto:

Manifestación en Barcelona para pedir el recuento voto por voto

La ciudad catalana se suma a la lista de lugares alrededor del mundo desde los que se está exigiendo que se respete el voto de los mexicanos con una manifestación este domingo en las Ramblas de Barcelona en la que se exigió el recuento voto por voto y se denunció el fraude del que está siendo víctima el pueblo de México.

Los presentes colocaron una representación de las urnas con paneles informativos, mantas y playeras que permitían a los numerosos turistas y vecinos conocer la situación política que vive México. Ahí estaban las copias de sábanas electorales con el número de votos distinto al que finalmente inscribió el IFE, las gráficas del imposible comportamiento de las curvas del recuento de los votos o las denuncias por alterar el contenido de las urnas. Todo ello permitió a los transeúntes comprobar con sus propios ojos la existencia de innumerables irregularidades que demuestra lo poco fiables que son los resultados que dan por vencedor a Felipe Calderón.

Durante casi dos horas, los aproximadamente 60 asistentes, integrados mayoritariamente por mexicanos y mexicanas en el exterior, realizaron una sentada “por la democracia” mientras coreaban sus exigencias con frases como “Voto por voto, casilla por casilla”, “Renegados informados nunca serán timados” o “El pueblo votó y AMLO ganó”.



MANIFESTACIÓN EN BARCELONA, JULIO 16, 2006

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=B2-ts7xNhTA


Fotos de la protesta:





COMENTO:
Habrá quien diga que es una manifestación pequeña. Falso; NO HAY MANIFESTACIONES PEQUEÑAS. Absolutamente TODAS las manifestaciones, así sean de UNA SOLA PERSONA, son importantes. No podemos doblarnos y caer en el miedo sólo por que no estamos en una multitud. Como INDIVIDUOS tenemos que mostrar nuestra inconformidad y nuestra INDIGNACIÓN por el FRAUDE ELECTORAL que hubo en México.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE MADRID

Hola, estoy estudiando en Madrid, y me gustaria saber si aquí hay Mexicanos organizados para manifestar nuestra inconformidad sobre el proceso electoral en México. El lunes en la tarde llega Fox a Madrid y el martes estará en un evento por la mañana, quisiera saber si habrá algún tipo de manifestación de inconformidad, estamos pensando llevar unas pancartas con frases de inconformidad, pero seriamos muy pocos y me gustaria saber si ya algún grupo se esta organizando aquí, esperare su respuesta, gracias.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DISCURSO ÍNTEGRO DEL PEJE PRONUNCIADO HOY EN EL ZÓCALO

A continuación el discurso que pronunció hoy el peje en el Zócalo, tal y como se publica en la página oficial del peje:


Discurso íntegro de AMLO

Discurso del candidato de la coalición Por el Bien de Todos en la segunda asamblea informativa en el Zócalo:


Amigas y amigos:

Mi agradecimiento profundo a todas y todos ustedes por su presencia en esta Segunda Asamblea Informativa. De todo corazón, muchas gracias.

Muchas gracias a quienes han llegado de las distintas regiones del país marchando, en caravana o por su cuenta, en todos los casos, por su voluntad y pagando sus gastos con sus propios recursos. Muchas gracias a todas y a todos.

Están aquí ciudadanos de todas clases y de todos los estratos sociales, hay empresarios, hay integrantes de clases medias, profesionistas, intelectuales, artistas, obreros, campesinos, comerciantes, estudiantes, maestras, maestros, trabajadores de la salud. Para todos, mi agradecimiento.

Este es un movimiento, como lo hemos dicho, incluyente. Participamos todas, todos, pero de manera especial, particular, agradezco a la gente humilde, a la gente pobre, que siempre nos ha acompañado.

Están aquí, están presentes ciudadanos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.

Ustedes y yo sabemos que no es en vano todo este esfuerzo. La causa que estamos defendiendo es de gran trascendencia histórica para México.

Están aquí no sólo para apoyar a una persona, sino para defender el irrenunciable derecho del pueblo a elegir libremente a sus gobernantes. Por eso, precisamente, debemos tener muy claro el objetivo central de nuestro movimiento. No sólo luchamos por el reconocimiento de nuestro triunfo legítimo en la elección presidencial, sino por una causa superior, la de hacer valer la democracia en nuestro país.

No podemos aceptar una regresión, un retroceso democrático. En la historia política reciente de nuestro país, abrir espacios para lograr elecciones libres, equitativas y limpias ha costado muchos sacrificios; inclusive, la vida de miles de mexicanos.

No podemos aceptar que con la ilegalidad, el dinero y las trampas, un grupo de privilegiados quiera imponer a un presidente ilegítimo.

No podemos aceptar que se cancele el derecho del pueblo a una vida mejor mediante la vía democrática.

No podemos permitir que nos quiten el derecho a la esperanza. Por eso, repito, el objetivo general de este movimiento es la defensa de la democracia.

En uso de nuestras facultades y derechos, estamos recurriendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que ordene abrir los paquetes electorales y llevar a cabo un auténtico recuento de los votos.

No es casual y esto está lleno de significados, no es casual que la consigna de “voto por voto, casilla por casilla”, haya surgido de la gente y tenga mucho sustento y razones de fondo.

Informo a ustedes que, además de la actitud facciosa del IFE durante las campañas; además de la manipulación de los sistemas de cómputo; además de la falta de equidad en la compra de publicidad en medios de comunicación; además del dinero a raudales de procedencia desconocida, gastado por nuestros adversarios; además del activismo ilegal de los grupos de intereses creados; además de la guerra sucia; además del uso de programas y recursos públicos en apoyo al candidato de la derecha, además de la tenaz injerencia del presidente de la República, ahora puedo decirles, que además de todo esto, se falsificaron los resultados de las actas de escrutinio y cómputo.

Por ejemplo, de la revisión que hemos llevado a cabo, el 60 por ciento del total de las 130 mil 788 actas, mantienen errores aritméticos, entre comillas; es decir, hay miles de actas donde la votación total más las boletas sobrantes, es mayor o menor a las boletas recibidas; miles de actas en donde la votación total es mayor o menor a las boletas depositadas, y miles de actas donde la votación total más las boletas sobrantes, es mayor o menor que la lista nominal más 10.

Lo aclaro más: hay cerca de un millón y medio de votos que no están sustentados en boletas electorales; o sea, las actas de escrutinio no reflejan la verdadera votación, porque apuntaron más o menos votos que los depositados en las urnas.

Desde nuestro punto de vista, esto explica, en buena medida, el por qué, cuando se permitió abrir algunos paquetes electorales y se hace el recuento en los Consejos Distritales, aparecieron casos donde el candidato de la derecha, fraudulentamente, tenía de 100 a 200 votos de más y nosotros hasta 100 votos de menos, por casilla.

Todas estas pruebas se presentaron en tiempo y forma en el recurso de inconformidad que interpusimos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. De modo que esta institución, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene elementos cuantitativos y cualitativos para ordenar que se abran los paquetes electorales y se cuente voto por voto, casilla por casilla.

Tengo la certeza absoluta que, si se lleva a cabo el recuento de los votos, va a quedar demostrado que nosotros triunfamos limpia, legal y legítimamente en las elecciones del 2 de julio.

Desde esta plaza pública hago un llamado al candidato de la derecha para que actúe de manera responsable y acepte, sin ningún pretexto, la revisión de las actas y el recuento de voto por voto en todas las casillas del país.

Si él sostiene que ganó, no tiene por qué negarse. El que nada debe, nada teme. Le recomiendo, por él, por sus familiares, por su gente más cercana, le recomiendo que piense, que piense muy bien que la mancha de una elección fraudulenta no se borra ni con todas las aguas de los océanos. Le recuerdo también que México, nuestro gran país, y su pueblo no merecen tener un presidente de la República espurio, sin autoridad moral ni política.

Además, repito: no es válido que nuestros adversarios se refugien en argumentos legaloides, de falta de tiempo o de carácter técnico, para negarse a abrir los paquetes electorales, cuando lo que está en juego es la democracia y la estabilidad política del país.

Nadie debe temer a que la elección se limpie, se resuelva y se califique ante los ojos de México y el mundo.

No es mucho pedir que haya transparencia. Reafirmemos todas y todos nuestras demandas principales, que se resume en una:

¡Voto por voto, casilla por casilla!

¡Para la estabilidad política, económica y financiera del país… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para avanzar y dejar atrás la cultura política de la desconfianza… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para que todos los mexicanos estemos bien con nuestra conciencia cívica y con nosotros mismos… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para contribuir a la paz social… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para que no siga triunfando el dinero sobre la dignidad y la moral del pueblo… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para que a ninguna mexicana o mexicano que votó el 2 de julio le quede la sensación de insatisfacción o farsa… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para que nunca se cierren las puertas a la democracia… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para mantener en alto el decoro de México… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para fortalecer las instituciones… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para afianzar la legalidad… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para alejar la confrontación irracional… voto por voto, casilla por casilla!

¡Para contribuir a la reconciliación y a la unidad de los mexicanos… voto por voto, casilla por casilla!

Esa es nuestra principal demanda.

Amigas y amigos:

En tanto resuelve el Tribunal sobre nuestra demanda, pongo a consideración de ustedes las siguientes acciones:

1. Reforzar los campamentos ciudadanos ubicados en las afueras de las 300 instalaciones de los Consejos Distritales, donde se encuentran los paquetes electorales.

¿Se entendió esto bien? Tenemos que reforzar estos campamentos, los 300 que están a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

Estos campamentos son indispensables para evitar que se introduzcan o extraigan boletas de los paquetes electorales, de manera ilegal.

La propuesta es que estos 300 campamentos se conviertan en centros de toma de decisión, información y divulgación a favor de nuestra causa y que a esos campamentos puedan asistir y participar intelectuales, artistas y personalidades de la sociedad civil.

Ese es el primer paso, la primera acción. ¿Estamos de acuerdo en eso?

2. Llevar a cabo, a partir de esta semana, las primeras acciones de resistencia civil pacífica.

Con este propósito, se integrará un comité ciudadano qué definirá qué tipo de acciones y en qué circunstancias se llevarán a la práctica.

Vamos a iniciar para defender la democracia la resistencia civil pacífica, ¿estamos de acuerdo?

3. Les propongo celebrar la Tercera Asamblea Informativa el domingo 30 de julio –en 15 días— con una marcha como la de hoy, del Museo de Antropología e Historia al Zócalo, a las 11:00 de la mañana. Es decir, domingo 30, empezamos de nuevo a las 11 de mañana, para terminar aquí con la asamblea informativa, con la Tercera Asamblea Informativa.

Yo agradezco a ustedes, porque todos ayudaron a convocar, a invitar a gente, para que asistiera. Y, miren lo que sucedió el día de hoy. Es la movilización más importante, más grande, más numerosa de toda la historia política de México.

Algunos no nos van a contar bien, es decir no van a hacer bien las cuentas de lo que pasó el día de hoy, como siempre sucede.

Por eso les propongo algo, un reto, un nuevo desafío, para todas y para todos: Que en 15 días seamos el doble de los que fuimos el día de hoy.

¿Cómo lo ven? Vamos a invitar a más gente.

Tengamos presente que nuestros adversarios, y esto es importante, le apuestan, entre otras cosas, al desánimo y al desgaste de nuestro movimiento.

Son muy obvios, muy elementales, muy primarios. Cuando me dijeron esto hace dos o tres días, que era parte de la estrategia de nuestros adversarios, el que nos íbamos a ir desgastando, me acordé de cuando el desafuero.

El mismo grupo que ahora está queriendo pisotear la democracia, en aquel entonces sostuvo que no íbamos a lograr nada, que habría unas semanas de protesta, pero que todo, luego, iba a volver a la normalidad, y que había que destituirme, que había que desaforarme. Que no iba a pasar nada. Ese fue su cálculo.

Incluso uno de ellos, uno que vendió un banco, que no pagó impuestos, llegó a decir: Adelante, que al fin y al cabo él no iba a estar en el país, porque se iba a ir de vacaciones a una casa de campo que tiene en Francia.

Y miren lo que pasó con el desafuero. No pudieron porque se les olvida que el pueblo es mucha pieza y que el pueblo no se cansa ni se rinde.

Otra vez les vamos a demostrar que cuando se quieren pisotear la dignidad y los derechos ciudadanos y se arremete en contra de la democracia, siempre hay mujeres y hombres con decoro, con principios, con convicciones, que ni se cansan ni mucho menos se rinden.

Como ha dicho precisamente en estos días Carlos Monsiváis, un intelectual que más se reconoce en nuestro país. Dijo hace unos días, con motivo de esta exposición que los artistas montaron ayer en la Alameda --y agradezco a escritores, intelectuales y artistas por su colaboración— le pidieron a Monsiváis que escribiera algo y dijo: “alguien que sólo conoce el desánimo y el abatimiento, nunca será digno del pesimismo”.


Amigas y amigos:

Todos los aquí presentes y los que no pudieron venir, debemos sentirnos orgullosos de estar viviendo estos momentos tan decisivos, tan interesantes, para la vida pública de México.

Tengo la convicción de que ni con todo el aparato del Estado, usado facciosamente; ni con todo el dinero de un grupo de privilegiados; ni con toda la manipulación que han echado a andar, podrán aplastar la libre, conciente y responsable voluntad de millones de mexicanos.

No olvidemos, no somos más ni somos menos que nadie, vamos a colocar las cosas en su justa dimensión. Ellos tienen mucho dinero, tienen el aparato de Estado, están apostando a la manipulación, pero nosotros tenemos también elementos a favor, no olvidemos que somos millones de mexicanos, libres, conscientes y dispuestos a hacer valer nuestros derechos.

Y esta es la fuerza más poderosa. En la democracia es el pueblo el que manda, que nunca se olvide.

Aprovecho, en esta plaza pública, para hacer un reconocimiento a los dirigentes de los partidos de la Coalición “Por el bien de todos”. Mi reconocimiento a los dirigentes del PRD, del PT y de Convergencia.

Mi reconocimiento a dirigentes de las redes ciudadanas, mujeres y hombres de buena voluntad. Mi reconocimiento a quienes participan de la sociedad civil y mi reconocimiento a todos aquellos por su actitud de lealtad y congruencia.

Estamos viviendo tiempos de definiciones, días de prueba y todos sabremos estar a la altura de las circunstancias.

En lo que a mí corresponde, vuelvo a decirles: no tengan preocupación, tengan la confianza de que no voy a traicionar al pueblo de México.

A todos ustedes, mi agradecimiento sincero, con todos mis afectos y con todos mis sentimientos, toda mi admiración y todo mi respeto para ustedes.

Vamos adelante, amigas y amigos.

Tengo la convicción de que no estoy solo. No estoy solo, no estoy solo, porque todos estamos juntos. Todos estamos juntos. Muchas gracias, muchas gracias de todo corazón, nos vamos a seguir encontrando, vamos a hacer valer la democracia, no vamos a aceptar el retroceso democrático.

Vamos a triunfar, vamos hacia adelante, amigas y amigos.

Como decía el presidente Juárez: Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.

Muchas gracias, amigas y amigos.




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SIGUEN MIANDO GACHUPINES FUERA DE LA BACINICA

Chéquense esta jalada de pelos de otro cyber-gachupas geriátrico e injerencista, felicitando al 'virtual' (sic) presidente electo FeCal:
España | Presidente del Real Madrid señala que felicitará a Felipe Calderón


MEDIOTIEMPO | Agencias
15 de Julio de 2006

* "Ya se lo dije a mi mujer, que íbamos a ganar los dos calderones y por poca diferencia de votos”

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ganador en el voto "presencial" de las elecciones merengues el mismo día de los comicios presidenciales mexicanos, afirmó que "llamará a Felipe Calderón para felicitarle".

En entrevista con el diario español El Mundo, publicada este sábado, el máximo mandatario madridista recordó las coincidencias, además del apellido, con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

"Ya se lo dije a mi mujer, que íbamos a ganar los dos calderones y por poca diferencia de votos. Yo iba con él -con Felipe Calderón- y, de hecho, aunque pueda parecer atrevido, le voy a llamar para felicitarle", declaró el directivo merengue.

En las elecciones a la presidencia del Real Madrid, también el pasado 2 de Julio, Ramón Calderón también tuvo un ajustado triunfo, aunque en su caso sólo se refirió a los votos "presenciales", pues el recuento de voto por correo fue aplazado por decisión judicial.

Calderón, Abogado de 54 años, venció por 246 votos "presenciales" de diferencia sobre la candidatura de Juan Palacios, y por mil 632 votos sobre Juan Miguel Villar Mir.

Días antes de los comicios presidenciales "blancos", la titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid paralizó de forma cautelar todo el voto por correo, por lo que sólo se computaron los depositados en las urnas por los socios madridistas.

La decisión de la Juez -quien estimó en parte la petición de medidas cautelares solicitadas por Calderón y ordenó que las candidaturas dejaran de captar votos por correo- fue consecuencia de la demanda de otro de los candidatos, Arturo Baldasano.

Este último solicitó la anulación de esta modalidad de voto por la falta de garantías sobre la autenticidad de los votos por correo que llegasen al Real Madrid.

[ntx][foto: EFE]

Aviso a los compas lectores del sendero que gustan del PANbol (no pun intended): A boycottear a los colchoneros, por tener un equipo plagado de mamilas. He dicho.

UN MILLÓN 100 MIL EN LA MARCHA

Honestamente yo creo que fueron MUCHOS más que el millón 100 mil que dice la SSP.


La nota de El Universal:

Calcula SSP un millón 100 mil personas en marcha de AMLO

De acuerdo a las cifras de Seguridad Pública, es la movilización más grande hecha en la Ciudad de México; López Obrador reitera llamado a resistencia civil pacífica

Andrés Manuel López Obrador encabezó una marcha de cientos de miles de simpatizantes que desbordaron las calles del centro de la Ciudad de México para exigir un recuento de cada voto emitido en los comicios del 2 de julio y que, a su juicio, permitiría constatar que ganó esa contienda y no su rival conservador.

``Vamos a iniciar, para defender la democracia, la resistencia civil pacífica'', dijo el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante sus seguidores reunidos en el Zócalo, la principal plaza pública de la capital.

Simpatizantes y partidarios vestidos en su mayoría de amarillo, el color del PRD, caminaron varios kilómetros entre gritos de ``voto por voto, casilla por casilla'' y con pancartas a lo alto con leyendas de ``No al pin... (maldito) fraude''.

La policía capitalina, donde gobierna el PRD, afirmó que un millón 100 mil personas se manifestaron, lo que la haría la movilización más grande hecha en la Ciudad de México.

En una marcha contra la inseguridad realizada en el 2004, se calculó la participaron de unas 500 mil personas, hasta entonces una de las mayores.

López Obrador ha afirmado que se cometió un fraude para darle el triunfo a Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN), quien en el cómputo final hecho cuatro días después de los comicios obtuvo el primer lugar con una ventaja de 243 mil 934 sufragios ó 0.58 puntos porcentuales.

``Si después del recuento (López Obrador) perdió, entonces lo reconoceríamos'', afirmó Catalina González, una jubilada de 67 años, quien se movilizaba unos cientos de metros adelante del izquierdista acompañada de su hijo de 28 años.

El PRD, que compitió en las elecciones con una alianza de dos partidos denominada Coalición Por el Bien de Todos, impugnó los resultados de las elecciones en la que pidió al Tribunal Federal Electoral el recuento de cada uno de los 41.7 millones de votos que se emitieron.

El izquierdista afirmó el viernes que si se hace el recuento detendrá las movilizaciones sociales a las que ha convocado, incluso si el resultado no le favorece como ocurrió en el cómputo oficial.

El PAN también impugnó la elección con la intención de ampliar el margen de Calderón.

El futuro de la elección está en manos del tribunal que empezó el sábado el análisis y tiene que resolver las impugnaciones a más tardar el 31 de agosto para anunciar a un presidente electo no más allá del 6 de septiembre.



Por cierto que el ex-panista--y todavía jefe delegacional de Miguel Hidalgo--Fernando Aboitiz, estuvo en la marcha:

Se incorpora ex panista Aboitiz a marcha pro AMLO

Ingresa el jefe delegacional en Miguel Hidalgo a la movilización a la altura del hotel Meliá

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz se incorporó a la marcha que encabeza Andrés Manuel López Obrador en protesta por los resultados de la elección.

A las 12:20 horas en punto, cuando el contingente se encontraba exactamente frente al hotel Meliá, Alejandro Encinas, jefe de Gobierno, salió de la valla y pidió facilitar el ingreso del ex panista.

Aboitiz llegó acompañado de su esposa y al primero que saludó fue a Encinas, de inmediato se incorporo al contingente y comenzó la caminata. Minutos después saludó al jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard.

También en ese punto López Obrador se acercó a Ebrard y le dio un fuerte abrazo, durante una de las pausas que tuvo el contingente para seguir su marcha.

Aboitiz fue el único panista que hace un año se colocó el moño tricolor durante el proceso de desafuero de López Obrador. Hace unos meses el PAN lo expulsó de sus filas, aunque minutos antes el había renunciado.


Y contrario a lo que deseaba el PAN, nadie cayó en provocaciones. Hubo saldo blanco.

Esto que sucedió hoy fue histórico. NINGÚN político en la actualidad hubiera podido lograr esto simplemente haciendo un llamado ciudadano.

Esperemos que el TRIFE entienda la responsabilidad histórica que tiene en sus manos. Si no rectifican la cochinada que hicieron los panistas el 2 de Julio, el país no va a aguantar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TOTALMENTE DEBILITADA LA CONFIANZA CIUDADANA.


MEXICO, D.F., 15 de julio (LA JORNADA).- La diferencia entre el actual panorama poselectoral y el de 1988 -cuando se alegó fraude en contra del entonces candidato presidencial del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas, en beneficio del priísta Carlos Salinas de Gortari- es que ahora, como sociedad, "estamos viviendo dentro de los espacios de la alternativa".

Así lo sostuvo hoy el escritor Carlos Monsiváis, en breve entrevista posterior al acto inaugural de la exposición de cartel urbano De las obligaciones de la razón (al mayoreo y al menudeo), integrada por 150 obras realizadas por artistas visuales, diseñadores, escritores e intelectuales en defensa del voto y la cual se halla ubicada a lo largo de ambas aceras de avenida Juárez, en el Centro Histórico.

El autor de Amor perdido, quien acuñó el título de dicha muestra, indicó que la estabilidad del país "depende en mucho de la certidumbre de estar gobernados por aquellos por los que la mayoría decidió hacerlo", y asumió que, tras la serie de inconsistencias y anomalías presentes en los resultados electorales, la confianza de la ciudadanía en el actual Instituto Federal Electoral "quedó absolutamente debilitada".

"Estamos frente a los comienzos de un movimiento histórico, ¿qué vislumbra sobre el papel que desempeñará la sociedad civil?", se le preguntó. "El momento histórico hace que uno renuncie a la profecía. Cualquier cosa que signifique de la zona muerta o lo que sea es reprobable, porque se vive día a día una situación cambiante, el movimiento no se ha desmovilizado; en lo que se confía desde el punto de vista de los adversarios y los calumniadores de oficio es en el desgaste, y si éste no se produce, impide la profecía".

"Muchas personas han colocado una especie de espejo entre este contexto poselectoral y el que se vivió en 1988.."., se le dijo. "En 1988, el Partido Revolucionario Institucional tenía controlados parte de los reflejos condicionados y se pensaba que todo lo que pasara era bueno porque no había salida; se ha creado la alternativa. La diferencia entre 88 y hoy es que estamos viviendo dentro de los espacios de la alternativa".

"¿Queda en duda, en su opinión, la credibilidad del IFE con los resultados expuestos hasta ahora?" "Si queremos ser justos, quedó absolutamente debilitada la confianza que uno pueda tener en un grupo de burócratas. Espero que el IFE continúe siendo una referencia. Este IFE no me merece confianza, pero hay una estructura importantísima que tenemos que defender de los burócratas", respondió.

"¿Coincide con lo planteado acerca de que si no se cumple la petición de certeza en los resultados electorales y el conteo voto por voto, eso pondría en riesgo la estabilidad del país?" "En un sentido. La estabilidad depende muchísimo de la certidumbre de estar gobernados por aquellos por los que la mayoría decidió hacerlo. Si esto no se da, esa zona de la estabilidad sí corre riesgo.

No estoy pensando en la bolsa, en los clubes de golf, en la vida cotidiana. Pero sí estoy pensando en la certidumbre, mínima y máxima, que cada ciudadano necesita respecto a los orígenes del gobierno presente", dijo.

Galardonado el año pasado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Monsiváis aclaró que mantendrá su participación en este tipo de actos de inconformidad por los resultados electorales.

Lo haré, precisó, "en una forma cívica ciudadana que está a mi alcance. Eso quiere decir, en primer lugar, informarme; en segundo, analizar críticamente mi información y, en tercero, rechazar todo lo que sea irracional en lo que yo vea de respuesta a un hecho que me parece lamentable, como es lo que han decidido hacer de las elecciones".

Antes, durante la ceremonia de apertura de la exposición, efectuada en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, el cronista destacó que iniciativas como ésa "una vez más prueban que el arte minimalista también es maximalista si uno sabe darlo debidamente y muestra cómo la solidaridad, creativamente interpretada, es tan importante".

Acompañado por la secretaria de Cultura de la ciudad de México, Raquel Sosa, y algunos de los expositores, entre ellos los artistas plásticos Manuel Felguérez y Gabriel Macotela y las escritoras Margo Glantz, Myriam Moscona y Guadalupe Loaeza, sostuvo que "este proceso doloroso que estamos viviendo" prueba demasiadas cosas.

Una de las más relevantes, resaltó, es que "un sector considerable del país ha decidido que México no es un peligro para México", y, en ese sentido, enfatizó que la razón siempre será la forma de atajar la violencia.

Previo a un recorrido por las aceras que flanquean avenida Juárez, sobre las que yacen distribuidos el centenar y medio de piezas, tomó también la palabra el promotor de arte Isaac Masri, a quien se debe esta iniciativa.

Como lo hizo a este diario en entrevista publicada hoy, el director de Impronta Editores contó cómo la exposición logró realizarse en menos de una semana, toda vez que la idea le nació el sábado pasado, al término de la concentración masiva que se realizó en el Zócalo en apoyo de Andrés Manuel López Obrador y en defensa del voto.Refirió que de 158 artistas e intelectuales convocados, recibieron respuesta positiva 150, y que incluso hasta hoy todavía se estaba recibiendo obra, la cual no será posible exhibirla en la actual muestra, que concluirá en agosto, sino hasta en otra próxima.

DELINCUENTES ELECTORALES.

Meta: Los Pinos.

Jorge Carrasco Araizaga.

La compra y coacción del voto, el apoyo del presidente Vicente Fox al candidato panista Felipe Calderón, y la intervención de grandes empresarios a favor del mismo aspirante a la Presidencia, denunciados como delitos electorales durante la campaña, son elementos de los cuales dispone el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJD) para evaluar el estrecho resultado de las cifras correspondientes a la elección presidencial.

La investigación de esas denuncias, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), además de otras 106 que recibió el 2 de julio durante las votaciones, dará a los magistrados del TEPJF pruebas sobre las impugnaciones que presentó la semana pasada la coalición Por el Bien de Todos.

Si los magistrados deciden investigar las causas que determinaron la falta de certeza del resultado electoral, como lo solicita la coalición, deberán pedir a la Fepade el producto de sus indagatorias sobre los presuntos apoyos ilegales que Calderón recibió tanto por parte de Vicente Fox como de su gobierno y destacados representantes empresariales.

No sería la primera vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitara información a la Fepade para resolver este tipo de impugnaciones, y aún más, ahora "es probable que el tribunal solicite el análisis de las constancias que tenemos", dice en entrevista la responsable de la Fepade, María de los Ángeles Fromow Rangel.

El mismo Instituto Federal Electoral (IFE), severamente cuestionado por la coalición, puede requerir la colaboración de la Fepade para investigar las denuncias presentadas al instituto por los partidos durante la campaña.

La información a disposición del TEPJF no se limita a lo ocurrido el día de los comicios, sino que abarca todo el proceso electoral, para saber si hubo "determinantes" en el resultado de la elección presidencial que, de acuerdo con el IFE, sólo dio una ventaja de 0.58% a Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador.

"En muchas ocasiones el TEPJF o el IFE han podido instruir procedimientos con base en los elementos probatorios que nosotros tenemos. Esa información les ha servido para tomar una decisión respecto de las quejas o impugnaciones que reciben", asegura la fiscal.

"A nosotros nos lleva más tiempo la integración de la averiguación previa por los motivos específicos de la forma y el sistema de investigación penal, pero el tribunal no requiere tantos elementos probatorios. Nos pueden pedir información incluso de las actas circunstanciadas -constancias anteriores a la averiguación previa-, pues las pruebas a que se recurre en materia administrativa no tienen que ser tan específicas.

"En ocasiones, agrega, "nuestros elementos han servido para establecer ciertas sanciones o responsabilidades, e incluso puede suceder que, a partir de las impugnaciones que reciba el tribunal, se advierta la probable comisión de algún delito no denunciado y se dé vista a la Fepade para que investigue".

En su impugnación ante el TEPJF, la coalición mencionó una docena de denuncias presentadas a la Fepade en contra del propio Calderón, de Fox y de funcionarios del gobierno federal. Además, según la alianza Por el Bien de Todos, existen diversas demandas en contra de empresarios por la difusión de propaganda velada contraria a López Obrador.

Dicha campaña a favor de Calderón fue encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), que además de editar 10 millones de historietas que repartió entre sus empleados en industrias y comercios de todo el país (Proceso 1547), compró espacios en medios electrónicos para promover el voto a favor del panista.Al respecto, dice Fromow: "En la fiscalía se están integrando denuncias que tienen que ver con algunos spots de grupos empresariales, aunque las acusaciones son en contra de particulares". Y adelanta que "si los hechos denunciados están en el catálogo de delitos electorales", la fiscalía deberá establecer quién fue el responsable de la difusión.

Contra Fox y su gobierno.
En el caso de Vicente Fox, el 22 de mayo pasado la coalición lo acusó formalmente ante la Fepade de interferir en el proceso electoral. Esa imputación, que tiene el número de averiguación previa 280/FEPADE/2006, fue presentada a partir de los dichos del senador del Partido Verde, Jorge Emilio González, en el sentido de que el presidente del país le hizo reiteradas peticiones de apoyar la candidatura del PAN.

En su impugnación, la coalición Por el Bien de Todos recuerda que, aunque la indagatoria de esos hechos no ha concluido, el 29 de junio, dos días antes de la jornada electoral, Fox aseguró en una entrevista de radio que su sucesor no obtendría más del 36% de los votos, lo que se confirmó el 5 de julio, al término del conteo de las actas electorales.

Son dos aspectos relacionados con una denuncia y una impugnación, dice Fromow. "En nuestro caso, estamos investigando los hechos para determinar si hubo delito y quién pudo ser responsable, pues las denuncias son en contra el presidente y/o quien resulte responsable". En cuanto a la impugnación, fue presentada por la coalición ante el tribunal.

El gobierno de Fox también fue acusado en la Fepade de usar programas sociales a favor de Calderón, lo que está prohibido por el código electoral. En ese delito se involucra a un funcionario de la Presidencia, Claudio Oliverio Saucedo Pagola, director de Proyectos III de Asuntos Internacionales, de la Dirección General de Asuntos Económicos, Internacionales y Empresariales de la Presidencia de la República.

A Saucedo se le imputa haber utilizado recursos públicos para descalificar a López Obrador, lo que quedó asentado en la averiguación previa 219/FEPADE/2006, del 4 de mayo pasado.

También fue acusada por la coalición Ana Teresa Aranda Orozco, secretaría de Desarrollo Social desde que Josefina Vázquez Mota renunció al cargo para convertirse en la coordinadora de la campaña de Calderón. La averiguación previa, de acuerdo con la impugnación, se inició el 13 de junio pasado debido a que, en un acto público, en el estado de Guerrero, Aranda hizo proselitismo a favor del candidato panista.

El propio Calderón fue motivo de una denuncia en la fiscalía especial por el supuesto aprovechamiento de recursos federales.

Presentado el 23 de junio (303/FEPADE/2006), ese recurso responsabiliza así mismo a los diputados Jorge Luis Preciado Rodríguez, José Isabel Trejo y otras personas de participar en desviaciones de 50 millones de pesos ordenadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Los fondos implicados corresponderían a subsidios del Programa de Vivienda Rural asignados a la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, Asociación Civil.En la averiguación previa 293/FEPADE/2006, Calderón aparece igualmente como presunto responsable de usar el padrón electoral para conformar redes en beneficio de su candidatura.

Desde su sitio electrónico como candidato, era posible conocer los datos exactos del lugar de residencia de quienes entraban a ese espacio, lo que supone la utilización del padrón electoral, de acuerdo con la acusación.

A Calderón se le abrió otra averiguación, la 384/FEPADE/2006, por uso indebido de documentación electoral. Se trató de la exhibición de una boleta original de la elección presidencial que provenía de los electores en el extranjero y que, en un mitin de Calderón en Tijuana, el 9 de junio, fue tachada a favor del candidato panista.

Esas son algunas de las denuncias presentadas por la alianza que postuló a López Obrador ante hechos ocurridos antes de la jornada electoral. Pero como ninguna de ellas se ha resuelto, en su impugnación los partidos coaligados -el PRD, el PT y Convergencia por la Democracia- aseguran que se provocó iniquidad en la contienda electoral "al tolerar la existencia de conductas delictivas de manera constante". Y aunque admiten que se trata de indicios, aseguran que los hechos terminarán probándose como ciertos una vez que aporten otros medios de prueba.

Delincuentes electorales.
Además, están las denuncias interpuestas el 2 de julio y los días subsiguientes por ciudadanos, partidos políticos, funcionarios públicos y el propio IFE. De acuerdo con Fromow, la fiscalía tiene 924 averiguaciones previas y actas circunstanciadas derivadas del proceso electoral. De ellas, 553 son averiguaciones previas, el grueso de las cuales se han integrado en las últimas cuatro semanas; es decir, desde dos semanas antes de los comicios. "Son hechos que ocurrieron durante el proceso electoral, aunque aún nos están llegando algunas denuncias", dice Fromow.

La mayor parte de ellas se refieren a los dos temas que la Fepade identificó previamente: compra y coacción del voto, e intervención ilegal de servidores públicos en el proceso. El día de la elección, la fiscalía abrió 106 indagatorias relacionadas con la compra y coacción del voto, proselitismo e incidencias electorales, como la tardanza en la instalación de casillas o la insuficiencia de las casillas especiales.

La compra y coacción del voto tuvo que ver con la entrega de despensas, dinero u otras dádivas a cambio del voto, el condicionamiento de programas sociales, el acarreo de votantes, la recolección de credenciales de elector y llamadas telefónicas pidiendo el sufragio para un candidato.

Esos hechos involucran a todos los partidos, pero hay casos -precisa la fiscal- en los que los denunciantes no tienen todos los elementos probatorios.El mayor número de denuncias fue presentado en el Estado de México, gobernado por el PRI, el Distrito Federal (PRD), Baja California (PAN), Hidalgo (PRI), Michoacán (PRD) y Yucatán (PAN). Se trata sobre todo de "operadores" partidistas y de otras personas que solicitaban el voto a favor de un partido político.(APRO)


El "cochinero" versión 2006.

domingo, 16 de julio de 2006.
Reportaje
Meta: Los Pinos

La variedad de ataques contra Andrés Manuel López Obrador rebasó con mucho el marco legal del proceso electoral, a decir de la coalición que lo postuló. La intervención partidista de actores sociales como la Iglesia y las cúpulas empresariales, la guerra sucia de partidos y gobierno federal, así como el rebase de topes de campaña por parte de Felipe Calderón, son algunas de las manchas que ya se habían observado, pero que la coalición tendrá que acreditar ante el Tribunal Electoral.

Convencido de que se enfrentó al "aparato de Estado", en recientes declaraciones Andrés Manuel López Obrador llamó al presidente Vicente Fox "traidor de la democracia" y lo acusó de actuar como "mapache" electoral.

Sus señalamientos también se han dirigido al Instituto Federal Electoral: llamó "delincuentes" a los funcionarios del órgano electoral; recordó el origen del actual Consejo General del IFE, destacando la intervención de Elba Esther Gordillo como responsable del nombramiento de Ugalde; calificó de "cochinero" a todo el proceso, que contiene "elementos de sobra" para ser anulado porque "no hubo legalidad, equidad ni independencia".

En el recurso de inconformidad firmado por el representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, Horacio Duarte Olivares, se pone especial énfasis a la intervención del presidente y de parte de su gabinete, así como la disposición de recursos públicos para favorecer a Felipe Calderón Hinojosa.

El texto destaca que donde el resultado electoral fue adverso para López Obrador --en la mitad del país, de acuerdo a los cómputos distritales--, fue resultado de "la indebida injerencia del Gobierno Federal y del titular del Ejecutivo Federal, el presidente Vicente Fox, en la contienda electoral; así como del impacto de la 'guerra sucia' y campañas negativas promovidas y pagadas por terceros ajenos a la contienda electoral".

Éstos habrían actuado "ante la complacencia y permisividad de la autoridad electoral", lo que a decir del candidato desinformó a la ciudadanía y alentó el "voto de miedo".Tal escenario, se señala en la impugnación, fue determinante en el cerrado resultado. De ahí que la coalición solicite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrir los paquetes electorales y contabilizar todos los sufragios.

La coalición también denuncia el impacto de la "guerra sucia", reflejada en la difusión de "al menos 36 promocionales distintos diarios" contra López Obrador:"Una vez que se comenzó a difundir la campaña negra por el Partido Acción Nacional, comenzó a reducirse la diferencia en las preferencias electorales, que al principio de la campaña favorecían por al menos 8 puntos porcentuales al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos en prácticamente todas las encuestas realizadas en el país", dice el documento.

Como responsables de dicha campaña negativa se incluye, además de la Alianza por México (PRI-PVEM), el Consejo Coordinador Empresarial y dos asociaciones civiles. Se habría sumado "a dicha campaña de odio y mentiras aquella realizada por el Poder Ejecutivo Federal en promocionales difundidos en medios masivos de comunicación, en los que se utilizaron los programas de gobierno para llamar a la continuidad en su gobierno y a denostar a la opción política que representa el candidato Andrés Manuel López Obrador".

Programas politizados.
También se presentó como pruebas el presunto desvío de recursos públicos de programas de la Secretaría de Desarrollo Social -de la que fue titular la coordinadora de campaña de Calderón, Josefina Vázquez Mota-, en colaboración con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la de Salud, que se coordinaron con el PAN para que fondos del erario se utilizaran para "catapultar la candidatura de Felipe Calderón a la Presidencial de la República, constituyendo en principio un financiamiento paralelo para dicha campaña".

De esta manera, la coalición afirma en su recurso que "se triangularon operaciones con los recursos del Programa de Vivienda Rural, Seguro Popular, Apoyo a Adultos Mayores, Oportunidades, con recursos de la Infraestructura Social Municipal, y se manipuló además, para ello, el Padrón Electoral, del que sólo puede conocer el Instituto Federal Electoral y para efectos únicamente de revisión, los Partidos Políticos, con fines de inducción al voto y proselitismo, para apoyar los actos de campaña y propaganda" de Calderón.

Uno de los casos más escandalosos presentado como prueba es el referente al Programa de Vivienda Rural (Proceso 1540 y 1541).En el documento de la impugnación se indica que el 15 de febrero de 2006 "la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano y de la Dirección de Opciones Productivas, desviaron el destino de 54.1 millones de pesos comprometido como devengado no pagado a favor de la Federación de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, Asociación Civil, para transferirlo a una organización denominada Huehutepec Comunitaria, A.C., representada por Josefina Plata Dueñas y los empleados del Partido Acción Nacional Carlos Alonso Vázquez, David López Gómez, Eric Vidal Montiel y José Benjamín Chacón Castillo (diputado federal suplente)".

Se trataba de fondos aprobados en el presupuesto de 2005, pero liberados a cinco meses de la contienda electoral. Las transferencias a esta agrupación pro panista se realizaron a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, con cargo al Programa de Adquisición de Suelo y Mejoramiento.

El documento indica que en la operación también intervinieron los diputados panistas Jorge Luis Preciado Rodríguez, José Isabel Trejo Reyes y Javier Castelo Parada.La coalición presenta en su escrito una lista de los destinatarios y montos finales de al menos 32.1 millones de pesos, correspondientes al Programa de Vivienda Rural 2005:

a) Tres millones fueron entregados al director corporativo de Comercial Mexicana S.A., Lic. Alfonso Barragán Galindo, operador del PAN en el norte de Veracruz.

b) Tres millones y medio, al secretario de Vinculación Ciudadana del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de Hidalgo, Lic. Arturo Barraza Santillán.

c) Dos millones 800 mil pesos al regidor, consejero estatal y presidente del Comité Municipal del PAN en Tuxtepec, Oaxaca, Ing. Fernando Guerra Beltrán.

d) Un millón de pesos al presidente del Comité Municipal del PAN en Tlalchapa, Guerrero, Ignacio Galindo Sánchez.

e) Un millón y medio al diputado federal Humberto Aldaz Hernández, coordinador de campaña del candidato presidencial Felipe Calderón en el estado de Oaxaca.

f) Siete millones a la diputada federal Rocío Guzmán de la Paz, coordinadora de campaña del candidato presidencial Felipe Calderón en el norte de Veracruz.

g) Cinco millones al diputado José Erandi Bermúdez, candidato a la Presidencia Municipal de Pénjamo, Guanajuato.

h) Cinco millones al diputado federal Alfonso Moreno Morán, candidato a presidente municipal en Guanajuato.

i) Un millón 300 mil pesos a la candidata a diputada federal por el PAN, Edith Galindo Santos, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

j) Un millón y medio al secretario de Acción Gubernamental del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado de Michoacán, Lic. Luis Zatarain.

k) Y medio millón al diputado Diego Palmero Andrade, coordinador de campaña presidencial en los municipios de la Cuenca del Papaloapan, Veracruz.

Aparato estatal.
La impugnación de la coalición Por el Bien de Todos da cuenta de las declaraciones hechas por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, el 17 de abril pasado, en el sentido de que al menos 4.4 millones de beneficiarios sociales son susceptibles de manipulación electoral.

Este semanario reveló un documento interno del PAN en el que se asegura que se utilizarían los padrones de Oportunidades y el Seguro Popular para "obtener una ventaja y recuperar terreno en los estados en donde el PAN no es gobierno.

En el DF se hará uso de los padrones del Seguro Popular para contrarrestar al PRD...

Con esto se pretende obtener un piso de 8 millones de votos" (Proceso 1538).

Respecto del Programa de Adultos Mayores, se indica que en julio de 2005 el subcoordinador del grupo parlamentario del PAN, Javier Castelo Parada, recibió de la entonces secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, el padrón del Programa de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.

Con la información de 175 mil ancianos que recibían un apoyo de 2 mil 100 pesos cada uno --indica el documento de la coalición--, el coordinador general del PAN en la Cámara de Diputados, José González Morfín, instruyó a "cada uno de los 150 diputados federales de ese partido para que promovieran una campaña a favor del PAN en cada uno de los estados; invitando a los beneficiarios del programa a que acudieran a Telecom a que recogieran sus apoyos".

Por estos casos y otros más, documentados con notas periodísticas, la coalición califica de "impresionante" cómo "se puso en marcha todo el aparato gubernamental del Ejecutivo Federal, para colocar en el puntero de las preferencias electorales al candidato de Acción Nacional".

En la argumentación jurídica de la impugnación participaron Arturo Núñez, Ricardo Monreal y Horacio Duarte. En la parte técnica colaboraron Claudia Sheinbaum, Octavio Romero, Luis Mandoki y Manuel Camacho Solís, a decir del exgobernador de Zacatecas.

Suma de agravios.
El texto aborda más elementos, como la presunta intervención de la Iglesia católica en la campaña contra López Obrador, la manipulación del Padrón Electoral a través de la empresa Hildebrando, Diego Zavala; las precampañas de los aspirantes del PRI, PVEM y PAN a candidatos presidenciales, las declaraciones del expresidente español José María Aznar a favor del panista, así como de la asesoría de Antonio Solá en su campaña; así como la coacción a empleados de empresas privadas para votar por Calderón.

Se considera que otros factores dañaron de manera ilegal a López Obrador: la campaña de Víctor González Torres, el Dr. Simi; el rebase de topes de campaña de Calderón por más de 244 millones de pesos, de acuerdo a monitoreos del IFE; los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares y sus inconsistencias, así como la negativa de funcionarios de los comités distritales del IFE a abrir paquetes electorales durante el conteo oficial, pese a la existencia de un alto porcentaje de votos nulos.

Un apartado especial en el documento lo tiene el cuestionamiento a la labor del IFE y de la Fepade, a los que acusa de "omisión". De la Fiscalía Especial Para Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se afirma que se presentaron 12 denuncias, mismas que no fueron resueltas.Además, la coalición presentó ante el Consejo General y los distritales 24 quejas por irregularidades cometidas por el presidente Vicente Fox, el PAN y organizaciones o personajes afines, sin que la instancia electoral le haya dado respuesta.

Resalta en el documento de la coalición un señalamiento a Elba Esther Gordillo y "presuntamente" al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, referente 14 mil funcionarios a su servicio que, supone la coalición, pertenecen al IFE:El día 6 de julio de 2006 se informó a la representación de la coalición Por el Bien de Todos de una llamada efectuada el 2 de julio de 2006, cuyos autores fueron muy probablemente la C. Mtra. Elba Esther Gordillo Morales y presuntamente el actual gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.De la conversación efectuada entre los sujetos que se mencionan, se desprende que la C. Elba Esther Gordillo Morales le informa al presunto gobernador de Coahuila que tienen 14 mil funcionarios que les están ayudando en todo el país, de los cuales más de 6 mil funcionarios son seguros; lo anterior y dada la falta de certeza, objetividad, legalidad y parcialidad que ha rodeado a esta elección federal, puede interpretarse que los funcionarios a los que se refiere la maestra Elba Esther Gordillo Morales pertenecen al Instituto Federal Electoral, ya sea como autoridades de la mesa directiva o como consejeros de dicho instituto en los consejos locales o distritales; se puede entender que ya se tienen aseguradas 6 mil de 14 mil actas de escrutinio y cómputo levantadas en las casillas electorales. Pero además, que como el Partido Revolucionario Institucional, con palabras de la propia persona, 'ya se cayó', entonces deben actuar, sugiriéndole la maestra Elba Esther Gordillo Morales al presunto gobernador de Coahuila que vendan 'lo que tengan', entendiéndose con ello los votos obtenidos en dichas actas de casilla al Partido Acción Nacional. Dicha conversación, se muestra más clara con el disco compacto que anexo como prueba y la siguiente transcripción de la misma.

El documento, sin embargo, no incluye la versión estenográfica. Aun así se da cuenta de que se violentó la jornada electoral al evidenciarse "acuerdos políticos" de miembros del PRI -Gordillo lo fue hasta el 14 de julio- con el PAN, hechos que se agravan con la "colusión de funcionarios" que la coalición supone son del IFE.

Hasta ahora, la única conversación telefónica que ha dado a conocer López Obrador y en la que está involucrada la lideresa magisterial, es con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y ha sido admitida por ambos.

Difundida en la "primera asamblea informativa" de López Obrador en el Zócalo, el pasado 8 de julio, la grabación revela los consejos de Elba Esther Gordillo para que el gobernador se comunique con Felipe Calderón y le confirme que en su estado "el PRI ya se cayó".

Todos estos elementos sustentan la demanda fundamental de la impugnación de contar voto por voto, aunque en el caso de una elección presidencial ese principio no está establecido en la ley."No hay una norma concreta, esa es la dificultad y precisamente lo inédito -dice a Proceso Ricardo Monreal--. Los legisladores que elaboraron la ley nunca pensaron que iba a ocurrir una situación como la que estamos viviendo, una elección tan cerrada.

Entonces el Tribunal Electoral tiene la obligación de integrar norma."Creo que los magistrados nos tienen que dar la razón, para dar certidumbre y confianza podrían abrir los paquetes y así tendríamos un presidente democráticamente electo. Además ya hicimos el ejercicio, y calculamos que el recuento se podría hacer facultando a funcionarios de los 300 distritos electorales y se haría en un tiempo aproximado de 18 horas. ¿Qué es un día? Es preferible un día que seis años de ilegitimidad", concluye.(Gloria Leticia Díaz/APRO)