/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 30, 2006

¡QUIERE LLORAR! ¡QUIERE LLORAR!

Al parecer a Roberto Madrazo le ardió hasta lo más profundo del intestino delgado que se le fueran tantos priistas por su necedad de querer imponer sus caprichos a como de lugar. Ahora sale con que va a promover una reforma al COFIPE (o sea a la ley electoral) para que los candidatos que acaban de renunciar a un partido, no puedan ser candidatos en otro partido. Los detalles en esta nota del Universal:

Promoverá Madrazo reforma al Cofipe

La propuesta, explica el candidato de la Alianza por México, buscará acabar con la "pepena electoral" para que ex militantes de partidos puedan postularse inmediatamente con otras fuerzas

El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, adelantó que promoverá una reforma al Cofipe para que aquellos que salgan de un partido no puedan competir en la elección inmediata con las siglas de otro, a fin de acabar con el aventurismo y la pepena electoral.

En entrevista, el político tabasqueño estimó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) habrá de oponerse a esta reforma, porque es una fuerza política que se alimenta de los cuadros del PRI, pues les gusta “la pepena electoral”.

En su opinión, el PRD tiene un pacman político para tener los candidatos priistas, porque no tiene cuadros y eso está lastimando a las estructuras históricas del perredismo que están resentidas, porque son desplazadas cuando viene la elección de candidatos.

Luego de que se dio a conocer la lista de los candidatos plurinominales al Congreso del PRD, sostuvo que está llena de priistas, lo que muestra que el PRI sigue siendo el gran formador de cuadros políticos en el país.

Aseguró que el PRI con su alianza con el PVEM es el más fuerte y por ello le piratean sus cuadros, pero advirtió que ninguno de ellos hubiera ganado en una elección de mayoría en sus estados, por eso los protegen en la lista única de senadores.

Madrazo Pintado sentenció que esto se le va a revertir a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, incluso ya está viendo el gran enojo del PRD, las deserciones y la irritación porque no se respeta la carrera de partido.

“Están como el pacman, jalando candidatos de otros partidos, se los comen políticamente y se van”, sostuvo Madrazo Pintado, quien adelantó por ello que promoverá una reforma del PRI y del Verde para que ninguno que se salga de un partido pueda competir por otro en la elección inmediata.

Dijo que con esto va a haber menos deserciones en los partidos, porque lo que están dominando son las ambiciones personales y cuando les digan que no pueden competir en la elección inmediata, que deben esperar tres años, van a preferir quedarse en sus partidos para hacer trabajo.

Madrazo Pintado, quien suspendió su gira a Tabasco programada para mañana, dijo que no hay ningún conflicto con la Confederación Nacional Campesina (CNC) por la elección de candidatos, pues es el sector con mayor número de abanderados en los distritos y al Senado de la República.

Ah que Robertico tan desmemoriado y pato. ¿Qué no se acuerda que la última desbandada de priistas se fué al PAN? ¿Y que hasta fecal les dió la bienvenida?

En vez de ponerse a chillar por que los priistas lo están mandando a la chingada y andar dando pena ajena tratando de comprar mas adhesiones a su partido regalando palomitas y chesco mejor que ya deje de hacerle al mamón y que haga la alianza con el PAN que tanto les hace agua la boca a los dos partidos. ¿Pa que se siguen haciendo pendejos?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SE SALEN CON LA SUYA LAS TELEVISORAS

81 senadores PRIANistas aprobaron la ley Televisa.

Aprueba Senado en lo general ley de medios

Votan a favor 81 legisladores, 40 en contra y hay 4 abstenciones. Inician discusión de los artículos reservados

El pleno del Senado de la República aprobó esta noche en lo general la minuta que modifica la ley de medios, con una votación de 81 a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

Los legisladores comenzaron a discutir los artículos reservados de las leyes de Radio y Televisión y la de Telecomunicaciones.

La aprobación se dio cerca de las 21:00 horas luego de que durante casi siete horas los senadores de los diversos partidos políticos establecieron sus posturas en favor y en contra del proyecto.

Dulce María Sauri Riancho, del PRI, afirmó que las reformas debilitan el poder del Estado para ordenar y regular el sector, disminuye la capacidad para administrar el bien público y se aprobaría la creación de un órgano regulador débil y disminuido en sus funciones.

“Propicia las condiciones para dejar hacer y dejar pasar, ante la ambigüedad de precisión de sus facultades reguladoras… la debilidad del órgano regulador permite la ley del más fuerte, que avasalla a los más pequeños y condena a la extinción de los medios públicos y comunitarios”, dijo la senadora priísta.

En contraparte, Eric Rubio Barthell, también del PRI, afirmó que se debe avanzar en la legislación y reconoció que aún faltan temas a incluirse para afinar el documento.

“Si estos temas de la minuta que ya habíamos consensuado, avanza, hay que hacer un esfuerzo de conciencia de que debemos ir paso a paso para abrir el camino a otros legisladores para afinarlo”, dijo el senador priísta.

En tanto, Javier Corral Jurado, del PAN, consideró que se legisla a favor de los intereses monopólicos, “porque aquí muchos saben que esta es obra confesa de Televisa, obra de inteligencia jurídica malvada y cómo no la van a aplaudir, si les asegura dominio por larga vida”.

El senador panista, quien votará en contra de las reformas, mencionó que no sólo se incluyó a las grandes televisoras para favorecerlas, sino también a Teléfonos de México (Telmex), empresa que también obtendrá beneficios.

“Para que no hubiera disputa entre los grandes y millonarios del país y no fuera a atorarse, también le aseguran a Telmex su dominancia en la prestación de servicios convergentes de redes telefónicas, incluyendo una nueva definición de servicio y de radio y televisión en las reformas a la Ley de Telecomunicaciones”, dijo el senador panista.

Hector Larios, coordinador de la bancada del PAN y defensor de las reformas, dijo que las mismas ayudarían a conocer las frecuencias disponibles y determinar cuáles se destinan para concesiones y cuáles para permisos.

“Cosa que no existe en la ley actual vigente. Si algo ha favorecido la concentración es la ley vigente”, afirmó el panista.



Más detalles todavía en el Reforma:

Ganan televisoras en el Senado

Con las reformas, los actuales concesionarios que quieran una nueva frecuencia podrán solicitarla sin entrar en un concurso de licitación


Ciudad de México (30 marzo 2006).- Luego de una acalorada sesión en donde se expusieron los puntos a favor y en contra, la Ley de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones fue aprobada con 81 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

A petición de legisladores se continúa en el recinto legislativo la discusión en lo particular de la Ley.

Con la aprobación, que se dio al filo de las 20:55 horas, los concesionarios que actualmente tienen un negocio televisivo y quieran un nuevo canal o frecuencia de radio en nuevas plataformas tecnológicas,
podrán prestar sus servicios con sólo solicitarlo y sin entrar en una licitación, el Gobierno podrá, o no, determinar un cobro y no se necesitará la aprobación del órgano antimonopolios.

Aquellos que no tienen actualmente una concesión deberán participar obligatoriamente en un concurso de licitación si quieren obtener una frecuencia o canal digital, deberán presentarse a una subasta pública donde gana el que más ofrezca y requieren de una opinión favorable del órgano antimonopolios.

Desde las 14:33 horas se
inició en el Pleno del Senado de la República el debate sobre la denominada "ley Televisa"; previamente, el senador Felipe de Jesús Vicencio, del PAN, presentó una moción suspensiva, misma que se desechó.

En el debate participaron a favor de la Ley los senadores Diego Fernández de Cevallos (PAN), Érik Rubio (PRI), Fauzi Hamdan (PAN), Verónica Velazco (PVEM), César Camacho (PRI), Mariano González Zarur (PRI), Héctor Larios (PAN) y Emilio Gamboa (PRI), entre otros.

En contra se pronunciaron Raymundo Cárdenas
(PRD), Dulce María Sauri (PRI), Laura Alicia Garza (PRI), Javier Corral (PAN), Blas Rafael Palacios Cordero (PRD), Genaro Borrego (PRI), David Jiménez (PRI), Jesús Ortega (PRD), Luis Alberto Rico Samaniego (PAN), Alfredo Reyes Velásquez (PAN), Guillermo Herrera (Independiente), Raymundo Gómez Flores (PRI), Saúl López Sollano (PRD), Serafín Ríos (PRD), Alberto Castañeda (PAN), Felipe de Jesús Vicencio (PAN), César Raúl Ojeda (PRD), Manuel Bartlett (PRI), entre otros.

Por la mañana, manifestantes bloquearon distintas
calles aledañas al recinto desde antes que inciara la sesión de este día, por lo que empezó con 90 minutos de atraso.

Los opositores, entre ellos estudiantes, agredieron a senadores que se habían pronunciado en días previos a favor de la ley.

El panista Diego Fernández de Cevallos vio obstaculizado su ingreso al recinto al sufrir zarandeos de los manifestantes, los cuales le arrojaron agua y rasgaron su saco.


No hay más que decir. El PRIAN vendió el patrimonio nacional a las televisoras por unos cuantos spots y trato preferencial en los noticieros. Es decir: por un plato de lentejas.

Y si de esto fueron capaces los PRIANistas, igual serán capaces de vender Pemex, la CFE, y todo lo que quede por vender. Por un pinche plato de lentejas.

¡ESTE DOS DE JULIO
NI UN SOLO VOTO AL PRIAN!


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CORREO DEL BLOG

Me acaba de llegar este e-mail. La verdad está muy bueno. Chequen:


Me es muy triste y desilusionante el ver que el poder ha generado en el Sr. Presidente un grave problema de Alz Haimer, para decirlo de manera respetuosa y sencilla. Adjunto podrán leer una nota del periódico de hace 6 años, que bien podríamos poner nuevamente en los periódicos, solo es cuestión de cambiar los nombres, para darnos cuenta que el Pan y Fox están recurriendo a las mismas practicas que en el 2000 nos ofrecieron “Cambiar”.

México, D.F. lunes 17 de enero de 2000 (Lunes 3 de Abril de 2006)

Zedillo, (Fox)"jefe de campaña" de Labastida (Calderón)

¤ Diódoro Carrasco (Carlos Abascal) y Rogelio Montemayor, (Rubén Aguilar Vocero) comisionados para impulsar la candidatura priísta, (Panista) dice

Juan Manuel Venegas, enviado, Pachuca, Hgo., 16 de enero 2000 ¤ El candidato de la Alianza por el Cambio, (por el bien de todos) Vicente Fox Quesada, (Andrés Manuel López Obrador) acusó al presidente Ernesto Zedillo (Vicente Fox) de haberse convertido ya, en los hechos, en el jefe de campaña del priísta (panista) Francisco Labastida Ochoa, (Felipe Calderón) y de tratar de influir a la ciudadanía para que los comicios del próximo 2 de julio favorezcan al sinaloense (Michoacano).

A lo largo de los últimos cuatro días de proselitismo por el norte y el centro del país, Fox Quesada (López Obrador) ha venido alertando sobre el creciente involucramiento de Zedillo (Fox) en el proceso electoral, por lo que le ha exigido no utilizar su investidura para beneficiar al candidato de su partido, mediante el "chantaje" entre el electorado.

Este domingo, durante su paso por los estados de México e Hidalgo, (Sinaloa, Nayarit, Puebla y Veracruz) el guanajuatense (Tabasqueño) volvió al punto, esta vez para advertir que las últimas declaraciones, tanto de Zedillo (Fox) como de integrantes de su gabinete, reflejan que el titular del Ejecutivo asumió la jefatura de la campaña de Labastida, (Calderón) ratificando que éste "no es más que el candidato oficial" que sólo crecerá por el impulso y el respaldo del "aparato del Estado".

Revísese La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2000/01/17/asumio.html

¿QUIEN SE ROBO MI CAMBIO?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

RESPUESTA A E-MAIL ANTIPEJE

Por lo general cuando me llega algún correo de algún lector pidiéndome que opine o responda sobre un e-mail antipeje simple y sencillamente lo archivo--después de leerlo--y me olvido del asunto. No por que no me importe o por que esté tirando al león a los lectores. Sino por que si me pusiera a responder a TODOS los e-mails antipeje que andan circulando, no acabo nunca. Es precisamente por eso que puse la sección de respuesta a e-mails antipeje (ahí está el link en la barra superior de navegación). CUALQUIER e-mail antipeje que les llegue puede ser respondido con el material que está ahi. Todo lo que tienen que hacer es copiar y pegar. Y ya.

Por lo que no entiendo como es que nos siguen enviando e-mails diciéndonos "¡miren lo que me mandaron los PRIANistas!" Las herramientas para responderles están ahí. Lo único que tienen que hacer es copiar y pegar.

Hoy, no obstante, me llegó un spam anti-peje tan risiblemente ingenuo, que no resistí la tentación de escribirle una respuesta. Esta va a ser la ÚNICA VEZ que voy a hacer algo como esto. De aquí al 2 de Julio contesten ustedes si les llegan spams. Hay MUCHO material en el blog para responder: encuestas, videos, audios, fotos, posters, volantes, escritos, notas periodísticas, mensajes. De todo hay. No me pidan entonces que sea yo el que responda lo que USTEDES, estimados lectores, deberían estar respondiendo.

NO pienso responder al e-mail ese de las 10 preguntas de Susarrey al peje. Ni pienso responder a lo de que el peje no terminó la carrera (si no la hubiera terminado no se podría hacer llamar "licenciado" puesto que sería usurpación de funciones). Lo que voy a escribir en este e-mail, espero, es más que suficiente para que ustedes, los lectores, escriban sus propias respuestas a los spams. Sale pués:

Respondo punto por punto a este spam anti-peje:

Les parece lejana esta realidad?, desconozco los datos pero.....respeto su postura a este tema y nunca les habí algo sobre política ya que es un tema escabroso pero en realidad preocupan estas elecciones, sin ofender a nadie sea cual sea su elección. FELIPE O AMLO, PREGUNTESE:


Si desconoce los datos ¿Entonces qué está alegando?

1. ¿Tiene capacidad y experiencia? FELIPE: Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho. Es maestro en administración Pública por la Universidad de Harvard y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre 1996 y 1999 fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ha sido representante por mayoría en la Asamblea del D.F. y Diputado Federal en dos ocasiones.

En el Gobierno Federal, fue Director General de BANOBRAS y Secretario de energía.

AMLO: El que quiere cambiar el modelo económico del País AMLO, reprobó "Modelos económicos". López Obrador tuvo 6.2 de promedio; es decir, aún adeuda materias desde que cursó Ciencias Políticas . En el historial académico de AMLO se registra que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1973. Pero 14 años después, todavía estaba presentando exámenes extraordinarios para aprobar la materias. ¡ES UN FÓSIL!


1. Felipe Calderón se autoprestó 3 millones de pesos de manera ILEGAL a los tres meses de haber llegado de director de Banobras. Hasta el PAN pidió que se investigara el escándalo. Calderón dice que canceló el préstamo y que tiene los documentos que lo demuestran, pero hasta la fecha JAMÁS los ha mostrado al público para su escrutinio.

2. Eso de que AMLO no terminó la carrera y tenía malas calificaciones es una fábula que inventaron en el periódico La Crónica, que financía Carlos Salinas. La Crónica es plenamente conocido por inventar mentiras. Una muestra reciente fué que acusó al gobierno del Distrito Federal de ser el autor de un Powerpoint sobre Calderón y el FOBAPROA que andaba girando por internet, cuando el autor del Powerpoint fué una ciudadana sin filiaciones partidistas que nisiquiera vive en el DF.

3. Si no terminar la carrera es malo, entonces ¿Qué está haciendo Fox en la presidencia? Sigo, considerando que Fox abandonó la carrera de administración de empresas en la Ibero y por DÉCADAS no se tituló sino hasta poco antes de las elecciones del 2000. Pese a ello fue gerente de la Coca-Cola.

4. Si de expriencia se trata, Felipe Calderón JAMÁS ha sido ELECTO a un cargo público por el pueblo. Perdió las elecciones para la gobernatura de Michoacán (o sea que ni en su estado natal lo quieren) y las veces que fué diputado fue por la vía plurinominal. Su experiencia en un cargo federal fué de menos de 2 años. Unos cuantos meses de Director de Banobras (por arreglo entre el PAN y Fox) y luego unos meses en la secretaría de Energía como resultado de los cambios en el gabinete de Fox que provocó la renuncia de algunos miembros del gabinete--o sea que nisiquiera se ganó el puesto sino que lo pusieron ahí por que no había nadie más.

5. En cambio el peje trabajó para el Instituto Nacional Indigenista y fué electo Jefe de Gobierno del DF por medio del voto popular directo. Los 4 y medio años que estuvo al frente del DF lograron que el electorado prefiera al PRD por encima del PRI y del PAN en todo el país. ¿Quién tiene más y mejor experiencia y capacidad entonces?

6. Por cierto que si el desempeño de un servidor público se mide por sus títulos profesionales, pues entonces Carlos Salinas, que tiene doctorado en Harvard, y Ernesto Zedillo, que tiene doctorado en Yale, deben ser todos unos próceres. ¿Verdad que no?


Con número de matrícula 7370246-5, López Obrador acumula siete materias no aprobadas: entre ellas Economía que reprobó en dos semestres seguidos. Lo mismo ocurrió con Matemáticas y Estadística, donde no las aprobó ni en los exámenes extraordinarios. Por si fuera poco, el precandidato del sol azteca apenas pasó las materias de Partidos Políticos, Psicología Social y Filosofía Política


De nuevo; esto es algo que inventaron en el periódico de Salinas La Cronica. No hay ningún documento que lo respalde.


2. ¿Da confianza ? FELIPE: Él y su Familia no tienen ningún antecedente oscuro, ni en su vida privada Y mucho menos en su vida pública.

AMLO: Su pasado encierra unos de los más negros episodios de violencia intrafamiliar (que nuestra prensa mercenaria bien se ha encargado de encubrir) - ver el libro de Loret de Mola.


Falso. La familia de Calderón se ha caracterizado por su NEPOTISMO. Tanto Calderón como su esposa fueron diputados federales por plurinominal debido a que el papá de Calderón fue uno de los fundadores del PAN. De la misma manera han sido privilegiados con cargos públicos primos y cuñados de Calderón. Es decir; se trata de vividores del erario que no hicieron NADA para ganarse sus sueldos salvo ser juniors.

Lo que Carlos Loret de Mola investigó no fué un caso de violencia intrafamiliar, sino un accidente que tuvo el hermano de AMLO cuando estaba jóven. Nada más. Curioso, eso si, que no se dice en este e-mail de que se trató el asunto.

Finalmente, Felipe Calderón es un alcóholico. Según gente cercana a Calderón en el PAN, su mal humor se debe a que desde hace años tiene problemas con el alcóhol y no los ha podido resolver del todo. Así lo afirmó Federico Arreola en el programa de radio de Joaquín López Dóriga.

3. ¿Promueve la transparencia? FELIPE Desde que fue diputado fue uno de los principales impulsores de la Ley de transparencia, ahora de candidato presentó su declaración patrimonial y renunció al secreto bancario.

AMLO Vetó la ley de transparencia aprobada por unanimidad por la Asamblea de representantes de DF y durante sus cinco años de gobierno no dio cuentas de cómo gastó el dinero del Distrito Federal. ¿Que esconde?


1. Calderón, como se mencionó originalmente, JAMÁS ha querido mostrar los documentos de Banobras que muestran que de verdad canceló el préstamo de 3 millones de pesos que se auto-otorgó de manera ILEGAL. ¿Por qué?

2. Además, el PAN ha hecho hasta lo imposible por ocultar los casos de corrupción de Santiago Creel, Carmen Segura, Sergio Estrada Cajigal, y Luís Pazos. Por si fuera poco, el senador PANISTA Fauzi Hamdan trató de pasar una ley en el senado que amordazaría al IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) para que el gobierno federal no tuviera que divulgar los datos de las trácalas que hizo Carmen Segura con el FONDEN. ¿A eso le llaman "transparencia"?

3. Cantidades de veces ha declarado AMLO su patrimonio. Esto lo hizo puntualmente cada año mientras fue jefe de gobierno del DF.


4. ¿Propone un modelo sustentable? FELIPE El partido que gobernó durante más de 70 años se benefició de la creación de pobreza pues sus votos los consiguen ayudando momentáneamente a la gente, el populismo es igual pues no tendría razón de ser si no hubiera pobreza. Felipe Calderón propone un modelo sustentable con objetivos claros para eliminar la pobreza en nuestro País.

AMLO. En 5 años que gobernó AMLO el DF nuestra Capital tuvo un crecimiento negativo de 5.7%, la deuda pública creció 400%, el DF tiene la más alta tasa de desempleo abierto (5.7%) de México, la media nacional fue de 2.7 por ciento.


1. La PEOR crisis económica que ha habido en México se dió luego del sexenio de un presidente NEOLIBERAL; Carlos Salinas de Gortari. A días apenas de terminar su sexenio de privatizaciones y privilegios a banqueros y empresarios, el peso se devaluó al 50% de su precio. Esta situación se empeoró con otro presidente NEOLIBERA: Ernesto Zedillo, quien en contubernio con el PAN aprobó el FOBAPROA como deuda pública, que es el fraude y el endeudamiento más grande que ha tenido México en su historia. Tres generaciones de mexicanos NO VAN A PODER PAGAR esa deuda. ¿Y saben quién fue el primero en defender al FOBAPROA? Ni más ni menos que Felipe Calderón. ¿Quién se opuso a ese endeudamiento? Ni más ni menos que AMLO. Y con OTRO presidente NEOLIBERAL, Vicente Fox, NINGUNO de los latrocinios, fraudes, y transas hechas por el PRI fueron investigadas o sancionadas. Es más; el PAN hizo más transas y latrocinios por su cuenta.

2. El ritmo de endeudamiento del DF de hecho DISMINUYÓ con la administración de AMLO. Organismos de auditoría internacionales inclusive felicitaron al gobierno del DF por la manera en la que estaban controlando la deuda del DF. Deuda que, por cierto, tiene que aprobar el congreso de la unión, que es de mayoría PRIISTA y PANISTA. Si los priistas y panistas aprobaron el endeudamiento del DF ¿Por qué no le reclaman a ellos? Tal vez sea por que los que difunden el mito del endeudamiento del DF nunca mencionan la recaudación fiscal del DF, que fue pagando y CONTROLANDO la deuda del DF. No lo dicen, además, por que saben que el factor de endeudamiento del DF es igual o menor al porcentaje de endeudamiento federal. Y TAMPOCO mencionan los endeudamientos de los gobiernos panistas, como el de Ignacio Loyola en Querétaro, quien no sólo se auto-otorgó un sueldazo SUPERIOR al de Fox, sino que además el congreso de Querétaro le tuvo que auditar TODAS sus obras públicas por que resultaron ser elefantes blancos mal construidos e inservibles--pero pagados con dinero del erario, desde luego.


5.¿Tiene comprometida su candidatura? FELIPE Es el único candidato al que no se le ha relacionado con ex Presidentes priístas o líderes sindicales.

AMLO Su equipo de campaña está repleto de ex PRIistas Salinistas (Marcelo Ebrard, Camacho Solis, Arreola, entre muchos) y Zedillistas.


1. Lo primero que hizo Felipe Calderón al ganar la elección interna del PAN por la candidatura presidencial fue reunirse con Elba Esther Gordillo, lidereza charra del SNTE en lo oscurito. Calderón ha admitido que sus reuniones con Gordillo han sido para ver como le compra los votos del magisterio. ADEMÁS, Calderón ha estado recibiendo dinero de empresarios por carretadas, comprometiendose así a privilegiar sólo a unos cuantos que están pagando para conservar esos privilegios.

2. Marcelo Ebrard no es parte del equipo de campaña de AMLO, sino candidato del PRD por la jefatura de gobierno del DF. Por el PAN contiende Demetrio Sodi, quien es ex-priista y ex-perredista. Camacho Solís renunció al PRI desde el 94 y a lo más que va a poder tener acceso es a una senaduría, no al gabinete de AMLO. Federico Arreola, tal vez lo olvidan los panistas, apoyó a Fox en las elecciones del 2000. Pero cuando Fox le falló a todo el pueblo de México, le retiró su apoyo.


6.¿Garantiza el derecho a la libertad de Expresión? FELIPE Felipe Calderón es una persona comprometida con la libertad de expresión, derecho que hemos ganado en los últimos años y no podemos permitir ni un paso atrás. Hace 6 años no se hubieran podido hacer señalamientos en torno a los hijos del Presidente como ahora se hacen. Gobernantes anteriores censuraban a los medios sometiéndolos o comprándolos tal y como lo hacen en países que ahora tienen gobernantes populistas.

AMLO Ataca y amenaza a la prensa, a los locutores, a los encuestadores cuando no dicen lo que el quiere escuchar. Recuerden el berrinche que hizo porque le daban más cobertura a la agonía y muerte del Papa Juan Pablo II que a sus "mañaneras" ¿Qué nos puede esperar si este hombre llega a la presidencia? ¡Un tirano! ¡No hay que asustarnos ni desmoralizarnos! No hay que dejarnos asustar por una prensa mercenaria y sus amañadas Encuestas (como las de Reforma que rectifica al primer bufido de López).


1. Luego de que en dos ocaciones estudianes universitarios cuestionaran severamente a Felipe Calderón cuando visitó un par de universidades, Calderón, en una visita a una tercera universidad, ya no aceptó que le hicieran preguntas directamente los estudiantes. Contestó solamente a preguntas a modo elegidas por los profesores de la universidad.

2. Es FALSO que se proteja la libertad de expresión en el país. Tanto Martha Sahagún de Fox, como su hijo Manuel Bribiesca, han demandado por difamación a la prensa que los ha criticado A PESAR de que nunca se les calumnió ni mucho menos se dijo nada que fuera falso sobre ellos. Esto se hizo, además, con el COMPLETO apoyo de Vicente Fox.

3. Fox tachó de "círculo rojo" a la prensa nacional desde el inicio de su sexenio por no cantarle loas. Le recomendó a la gente que no leyeran los periódicos por que sólo publicaban puras "babosadas", y le dijo a una señora analfabeta que que bueno que no sabía leer por que así iba a ser más feliz.

4. Al inicial el sexenio, el periodista Jesús Blancornelas, director del semanario Zeta de Tijuana, le pidió a Fox PERSONALMENTE que el gobierno federal le diera protección a los periodistas amenazados por el narco. Fox nunca lo hizo. El resultado es ahora la auto-censura de la prensa por miedo, luego de que el narco asesinara a periodistas por todo el país sin que Fox haya levantado un sólo dedo para defender a la prensa. ¿Quienes son los verdaderos tiranos?

5. AMLO aguantó y respetó SIN CENSURAR A NADIE absolutamente TODOS los embates, cuestionamientos, críticas, linchamientos mediáticos y campañas de desinformación de practicamente todos los medios. Y hasta la fecha ha insistido en que en la democracia debe de haber diferencias de opinión. Así de sencillo.

6. Con el arreglo que hicieron el PRI y el PAN con las televisoras para que se aprobara la Ley Televisa en el senado de la república, es de DUDARSE que tenga el PAN cualquier interés en proteger la libertad de expresión, ya que la ley Televisa lo único que hace es darle más poder a los monopolios mediáticos y VULNERA al resto de los medios, que representan las voces críticas.

El que debe ser EVITABLE es el PRIAN.

Por el bien de TODOS, y no sólo de los PRIANistas, López Obrador PRESIDENTE.


Listo, señores. Ahí está la respuesta. NO ME VUELVAN A JERINGAR CON QUE QUIEREN QUE RESPONDA A E-MAILS ANTI-PEJE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VICTOR BETANCOURT EN EMEEQUIS

Con la novedad de que pusieron uno de los carteles anti-fecal de nuestro lector y colaborador Victor Betancourt en la revista emeequis.

Los detalles en este link.

Vientos. Pa que vean que en el Sendero del Peje hay puro lector de catego.

Y MÁS SOBRE MITOFSKY

Nos escribe nuestro lector Juan Carlos y nos comenta:

estaba leyendo de alguien que no la tenia la encuenta de mitofsky, todavia esta accesible al sitio de mitofsky, de todas formas la subo al siguiente link por si la quitan o la truquean o alteran o lo quese les ocurra a estos señores.

Comentarios:
En la pregunta de quien esta haciendo mejor campaña de television ahi menciona la mayoria que AMLO es quien hace mejor campaña, lo que no dice si incluye los spots de madrazo y fecal, porque de hecho a pesar de casi no ver tele, lo único que veo de campaña televisiva de AMLO es el programa la otra version, no le he visto promos ni otra cosa, lo que habla de que va por muy buen camino. Todos recuerdan los ataques al peje, pero nadie menciona las propuestas FECAL y Madrazo(a lo mejor se debe a que na han hecho propuestas)

lo que era del pri pasa en automatico al PRD

9.6 pasa a 6.9? habra sido error de secretaria? pasa como en las tiendas lleveselo a solo 2999, factor psicologico en la percepcion de cantidades, le dicen estas a 6 y casi a cinco, jaja, que buena manera de vender encuestas.

porque bajar el tamaño de la muestra de 1000 a 1200? cualquier profesor de Estadistica nos puede decir que hay gato encerrado.

OJO TASA GENERAL DE RECHAZO A LA ENTREVISTA este dato es importante, fue de 42.1 % casi la mitad de la gente no quizo participar a la entrevista, cual seria la causa, miedo?, desconfianza?, saber que era de televisa?, bueno, se puede especular, cuando la tasa de rechazo del mes anterior fue de 33.4%, es mucha la diferencia o no?

ERROR MÁXIMO Y CONFIANZA DE LAS PREGUNTAS ELECTORALES se acuerdan que los de mas 7 salarios miseros o sea los pirrurris que apoyan a fecal? pues ahi manejan un error del 11.2 %, de ahi se pueden sacar de la manga los puntos menos del Peje y su puntito de fecal, significa que puede variar en 11.2 % a favor o en contra de cualquier candidato en el sector pirruris.

Ya vieron como no arriesgan su prestigio los de Mitofsky, con la parte de metodologia se sacan de la manga el as.


La encuesta de Mitofsky que no encontré en la página de Mitofsky, fue la de Febrero. Juan Carlos pone en su servidor la de Marzo. En la de Febero los números son muy, pero muy distintos en cuanto a la pregunta sobre la preferencia de los partidos por región. En Febrero Mitofsky le daba la preferencia en todos los estados gobernados por el PRI al PRD. Pero en Marzo, a pesar de las desbandadas de priistas, misteriosamente los estados priistas ahora ya prefieren al PRI otra vez.

Definitivamente hay gato encerrado.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PEJE Y LOS SPOTS

Esta nota está interesante. Por segundo día consecutivo el peje habla en sus mítines de los spots de los PRIANistas. Ayer se refirió al spot del PAN de Hugo Chávez y dijo que no le hace que lo sigan poniendo. Hoy se refirió al spot de Madrazo donde lo reta a debatir y también lo tiró al león:

Responde AMLO a spot de Madrazo con una carcajada

Por primera vez, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos se refirió al priista y aseguró que no le tiene miedo para debatir

De tabasqueño a tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador se carcajeó hoy de su adversario del PRI, Roberto Madrazo Pintado.

Por primera vez, el candidato presidencial de la coalición "Por el bien de todos" se refirió al priista y aseguró que no le tiene miedo para debatir.

López Obrador dijo que andan diciendo que es intolerante, autoritario y, sin mencionarlo directamente por su nombre, se refirió al spot en el que Madrazo le exige debatir.

"Andrés Manuel, te reto, quiero hora, día, aquí estoy, no tengas miedo -parafraseó López Obrador-, ja-ja-ja-ja, ah!, qué miedo, qué miedo", dijo López Obrador en un mitin que encabezó en este poblado.

"Ustedes saben que (Madrazo) dice que le tengo miedo. Fuimos candidatos a la gubernatura en Tabasco y me mandó una carta en 1994, donde me contestó que no podía debatir porque no era todavía candidato, pero una vez que lo postularon como candidato claro que sí iba a debatir. Y hasta el día de hoy nunca quiso debatir conmigo en el 94".

El abanderado del PRD, PT y Convergencia añadió que en esa ocasión su hoy contrincante por la Presidencia "no quiso debatir porque yo iba a denunciar que estaba gastando el dinero del presupuesto. Se gastó 70 millones de dólares en ese entonces. Cómo le voy a tener miedo a esa gente que no tiene autoridad moral, que no tiene ninguna autoridad política".

El perredista dijo que "lo que no quiero es hacerles el juego, no les voy a hacer el caldo gordo, eso de estar a cada rato con ellos. Ya parece que hasta les voy a hacer la campaña por radio y televisión. Noooo, va a haber un solo debate, ahí nos vamos a ver la cara y ahí vamos a hablar".


Ayer lo dije. Lo digo hoy de nuevo: si el peje se está pitorreando de los spots es por que sabe que no están funcionando. Sabe que a estas alturas la ley Televisa, se apruebe o no, tendrá un costo político altísimo para el PRIAN. Primero por que la ley Televisa ya polarizó a la sociedad. Todos los medios, salvo Televisa y TV Azteca, se oponen. Y la mayoría de la gente ya se dió cuenta de que la ley Televisa es una chaqueta que se hicieron entre el PAN, el PRI y las televisoras.

¿Resultado? Pues que si se aprueba, y las televisoras le dan al PRIAN las dádivas que les prometieron, la gente va a rechazar cualquier información favorable al PRIAN o desfavorable al peje por que SABEN que ese fue el arreglo del PRIAN con las televisoras.

Como resultado--estoy suponiendo--ahora el peje ya no está preocupado por lo que pueda pasar con los spots. Gracias a esta cochinada que acaba de hacer el PRIAN con las televisoras, no sólo se ganó el repudio de la gente, sino que la gente de plano no les crea ni a sus spots, ni a las televisoras.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA NUEVA PAREJA PRESIDENCIAL

Comenta el Dr.Siquiatra en los grillonautas:

En lo que probablemente sea otro costoso error para Felipe Calderón, su esposa Margarita acaba de anunciar que pide licencia a su diputación para incorporarse a la campaña del marido.

Sin descartar que este movimiento sea producto de la prisa y la desesperación, Felipe acabará por hundirse -en la campaña- entre la sombra de otra "pareja presidencial" y los inminentes jaloneos entre Margarita, Josefina y Manuel Espino.

Bien Felipe! De todas formas no ibas a ganar.


El comentario es en referencia a esta nota del Universal:

Deja Margarita Zavala curul; va a campaña de Calderón

Pide licencia la esposa del candidato como diputada federal; se integrará a su equipo lo que resta del periodo electoral

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) despidieron esta mañana a Margarita Zavala de Calderón, quien pidió licencia al cargo como diputada para integrarse a la campaña presidencial de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa.

El pleno de la Cámara de Diputados otorgó la licencia solicitada por Zavala y con ello inició la denominada “foto del recuerdo”.

En el área de curules de la diputación federal del PAN, los legisladores de ese partido se congregaron y alinearon, como estudiantes el día de su graduación, para retratarse con Margarita Zavala, la esposa de su candidato a la Presidencia de la República.

Margarita Zavala se integrará al equipo de campaña de su esposo, Felipe Calderón, lo que resta del periodo electoral, a la espera de los comicios del 2 de julio próximo.


Algo que me parece muy curioso de esta renuncia de la esposa de fecal a su curul (que era plurinominal, por cierto, y como resultado del nepotismo de fecal) es que ahora ya no tienen fuentes de ingresos. No obstante, se pueden pagar casas de a 4 millones de pesos y viajes en helicópteros.

Uno se pregunta ¿De dónde sale el dinero que se están gastando?

Uno se imagina que todas esas comidas de a 2500 pesos el plato con los pirrurris son precisamente para eso: para sacarles dinero ahorita que pueden A SABIENDAS de que no van a ganar la presidencia, pero que es más fácil sacarle 2 millones de pesos a los pirrurris que ponerse a trabajar.

De plano ya no se si los pirrurris dan vergüenza o de plano pena ajena por hacerle caso a estos pinches mantenidos. Y eso que dicen que no quieren que el peje les quite su dinero.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PEJE Y EL DIÁLOGO

La semana pasada hubo un incidente en Saltillo, Coahuila, en el que panistas inconformes por las candidaturas plurinominales del PAN confrontaron a fecal. Fecal les respondió que no les daba nada y que "con o sin su voto" él iba a ganar la presidencia.

Los detalles en esta nota del Reforma. Un fragmento:

Dos horas después, el panista presenció la fractura que vive el PAN en el municipio por las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados.

Panistas de Monclova llegaron desde el miércoles a la casa de campaña para exigir que su líder Guadalupe Oyervidez sea candidata a diputada federal.

Sin embargo, los inconformes afirman que el CEN del PAN les arrebató dicha posición.

Cuando Calderón llegó al salón de la casa de campaña, el precandidato a Senador, Guillermo Anaya, había negociado que el abanderado presidencial hablara con ellos si guardaban sus mantas en las que se leía: "Asesinos de la democracia".

En su discurso, Calderón llamó a dejar las diferencias atrás y unirse a favor de su candidatura y del triunfo del PAN rumbo el 2 de julio.

Sin embargo, minutos después José Alfredo Reyes, militante panista desde 1981 y quien es parte del grupo de Monclova, aseguró estar decepcionado de lo que Calderón les dijo cuando se reunió con ellos.

"Nos dijo que con o sin nuestro voto él va a ganar, nosotros somos panistas fundadores y no nos merecemos esto, pero le vamos a comprobar la fuerza que tenemos, nos desilusionó", dijo con la voz entrecortada a punto del llanto.


Contrasten ese penoso incidente con lo que logró el peje el día de hoy con los perredistas inconformes por una candidatura al senado por parte de Sinaloa. El incidente inició ayer cuando el peje llegó al aeropuerto de Culiacán. 20 perredistas inconformes le dijeron mentiroso y quien sabe qué más. El peje nomás se pasó de largo. Luego en la noche, en un mitin, los perredistas inconformes le volvieron a dar lata. Esta vez el peje les dijo que estaba bien, que iba a dialogar con ellos. Nomás que lo dejaran terminar su mitin y que con gusto platicaban. Y hasta ahí nos enteramos.

Pero hoy, como dije inicialmente, Milenio Diario reporta que el peje logró llegar a un acuerdo con los inconformes y que el asunto se resolvió simple y sencillamente dialogando. Aquí los detalles:

Anuncia Andrés Manuel fin de discordias perredistas en Sinaloa

Advirtió que mientras Vicente Fox no deje de atacarlo, él no dejará de responderle.

Rosario, Sin., El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció el fin de las discordias perredistas en esta entidad y llamó a la militancia a trabajar unidos por la victoria el próximo 2 de julio.

Al encabezar un mitin en la plaza principal de esta ciudad, el aspirante presidencial del PRD-PT-Convergencia, se refirió al diálogo que sostuvo esta mañana con Aarón Flores y Jorge Rodríguez Pasos, quienes ayer le reclamaron los procedimientos que aplicó el partido del sol azteca para elegir a candidatos al Senado.

López Obrador aseguró que ya hubo conversaciones en el más puro espíritu democrático, pues dijo que la democracia respeta las distintas formas de pensar y promueve el diálogo, mientras que en la dictadura se protesta con los dientes apretados.

Desde el inicio de su gira proselitista por el estado, ayer, el aspirante presidencial se enfrentó a protestas de perredistas que le reclamaron la nominación del ex priista, Víctor Manuel Gandarillas, al Senado de la República y lo acusaron de haber hecho alianza con el ex gobernador, Millán Lizárraga.

Por otra parte, en su discurso, López Obrador se refirió al combate a la corrupción y afirmó que él tiene la autoridad moral y política suficientes para hacerlo.

Asimismo, advirtió que mientras el presidente de la República no deje de atacarlo, él no dejará de responderle.


También lo mencionan en El Universal:

Interviene AMLO en conflicto por candidaturas al Congreso

Se reúne el candidato de la coalición Por el Bien de Todos con Aarón Flores, alcalde de Rosarito, inconforme por la designación del ex priista Víctor Gandarilla al Senado

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el bien de todos, intervino personalmente en el conflicto suscitado en Sinaloa por las candidaturas al Congreso.

Frente a la amenaza de los opositores a la candidatura al Senado del ex priista Víctor Gandarilla, López Obrador aceptó reunirse con quien pelea esa postulación, Aarón Flores, alcalde de Rosarito, y con Jorge Rodríguez Pasos, ex edil de este puerto.

"O todo o nada", advirtió Flores luego del encuentro de casi 40 minutos en la habitación 127 que ocupó López Obrador en el hotel Aguamarina.

Según Rodríguez Pasos, las protestas que ayer persiguieron a López Obrador durante el día ya no se volverán a suscitar.

Tanto Flores como Rodríguez admitieron que no llegaron a acuerdos pero que apoyarán al candidato presidencial.

Aarón Flores señaló que no aceptará ser suplente de Gandarilla; Rodríguez Pasos advirtió que su caso esta en litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que el aspira a la diputación federal por el octavo distrito.


DOS comentarios DOS:

1. Fecal a sus inconformes de plano los mando directo a chingar a su madre. Y los inconformes de plano lo resintieron. Con el peje los inconformes no llegaron a un acuerdo (o más bien no les dieron lo que querían) pero de todos modos van a apoyar al peje.

2. Si se supone que el peje es autoritario ¿cómo le hizo entonces para tener muchos mejores resultados POR MEDIO DEL DIÁLOGO que los que tuvo fecal? Por que fecal SÍ se vió autoritario al decir que el iba a ganar la presidencia (SIC) con o sin los votos de los inconformes.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

VENCE MAÑANA PLAZO PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Aviso para los que no han ido por su credencial de elector: mañana, Jueves 31 de Marzo, vence el p plazo para ir a recogerla al IFE. Si no han ido por su credencial, vayan por ella. No se queden con las ganas de votar.

Detalles en esta nota del Universal:

Vence, mañana, plazo para recoger credencial de elector

Señala IFE que los más de mil 200 módulos de atención en todo el país permanecerán abiertos este viernes de las 9:00 a las 24:00 horas para atender a toda la ciudadanía

Este viernes 31 de marzo vence el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar o se inscribieron por primera vez al padrón electoral acudan a recogerla al módulo donde realizaron sus trámites.

Los más mil 200 módulos de atención del IFE en todo el país permanecerán abiertos este viernes de las 9:00 de la mañana y hasta la media noche para atender a toda la ciudadanía.

Si tu eres de las personas que se inscribió por primera vez al padrón o notificaste tu cambio de domicilio, solicitaste una reposición o la corrección de datos, debes recoger tu credencial del IFE, porque de lo contrario no podrás votar en las elecciones federales del 2 de julio.

Cerca de 600 mil ciudadanos aún no recogen este documento, en caso de no acudir por la credencial, el Instituto la resguardará y la pondrá a disposición del ciudadano después de la Jornada Electoral Federal del próximo 2 de julio. Es importante señalar que en el país están en operación más de mil 200 módulos de atención para atender a toda la ciudadanía.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a IFETEL al 01800 433 2000 o consultar la página de Internet del IFE (www.ife.org.mx).

LINK DIRECTO AL VIDEO DEL MIEDO

Agradecemos a uno de nuestros lectores por hospedar el video del miedo. Lo pueden bajar directamente en este link.

Y recuerden: manden el video por e-mail a cuantas personas puedan.

LOS ARREGLOS SUBREPTICIOS DE ESPINO.

Hoy los reporteros del Universal en la columna Bajo Reserva adelantan esto:


Buscan desenmascarar los "arreglos subrepticios" de Espino.

Con datos duros, lugar y fecha exactos, senadores del PAN opositores a la reforma a las leyes de Radio y Televisión y Telecomunicaciones buscan desenmascarar los "arreglos subrepticios" del dirigente panista Manuel Espino con los ejecutivos del consorcio de televisión para sacar adelante la llamada Ley Televisa con el apoyo del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado.

Bajo reserva le adelantamos algunos detalles, recabados todos por los propios legisladores panistas.

El lunes 20 de marzo, Espino se reunió con los representantes de Televisa.
De inmediato, los ejecutivos de la televisora pusieron en el escritorio dos puntos que pusieron a temblar a don Manuel : el pago inmediato de los adeudos del PAN por los spots de la campaña electoral de Felipe Calderón transmitidos en pantalla y la amenaza de que los nuevos mensajes entrarían en la pauta sólo con pago de contado.

No pasaron ni dos días cuando Espino acudió a los senadores de su partido para exigir que apoyaran las modificaciones a las leyes de medios.

Los panistas que no están de acuerdo con este desaseo se preguntan ¿dónde quedaron las enseñanzas de Manuel Clouthier , que en 1988 se enfrentó a la censura de la televisión?

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Alejandro García Gamboa , mandó un documento a sus agremiados, denominado "Fortalezas y ventajas" de la reforma a la ley de medios, para que sin chistar sea incorporado a las barras de noticias, amén de un constante bombardeo de spots con las "bondades" de la minuta que hoy será debatida en el pleno del Senado. La campaña terminará en cuanto los senadores decidan la aprobación de las modificaciones que tanto le interesan a las televisoras.

Los estrategas de Los Pinos, al mando de Ramón Muñoz , hicieron un cálculo erróneo sobre el impacto y el costo políticos de meter en este momento al pleno del Senado las reformas a la ley de medios. Al igual que en el PAN, creyeron que el tema sólo generaría polémica en el llamado círculo rojo , sin esperar movilizaciones de algunos sectores de la sociedad mexicana.

Ahora existen dos vertientes entre los miembros del staff presidencial para abordar el tema a futuro: unos que quieren dejar las cosas como están y que los cabilderos de Televisa se salgan con la suya, y otros que intentan persuadir al presidente Vicente Fox para que ejerza el veto. Nadie apuesta a que el jefe del Ejecutivo meta las manos contra los intereses de la televisión.

Habrá que ver que mas tienen que decir los implicados, por lo pronto, cada vez es mas evidente que todo lo que se ha denunciado en torno a los arreglos turbios de televisa y algunos senadores prianistas es la pura neta. Ya vieron hoy como le fue a Diego con los chavos. Pues ahora estos méndigos prianistas le echan la culpa al gobierno del D.F. de no cuidar a los senadores como se lo merecen. Que poca, si ya los estaban cuidando los policías de la PFP y granaderos del D.F.

Lo que pasa es que los agresores estaban entre los mismos periodistas e intelectuales que protestaban afuera del recinto. Y la neta es que la irritación es mayúscula.

Por otro lado se hace evidente también la complicidad de FeCal con televisa, que le apretaron el pago multimillonario de la propaganda televisiva. Por eso el tipo anda charoleando a todo aquel que se le pone enfrente, para aplacar el hambre de sus acreedores. Y como no se acompleta pues se bajó los pantalones y les dió las nalgas. ¿Qué autoridad moral puede tener este sujeto para pretender ser presidente de la República? .

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL ASPECTO JURIDICO DE LA LEY TELEVISA.

Emilio Rabasa Gamboa, hoy en su columna del Reforma nos hace un claro análisis de las violaciones jurídicas a la Constitución en que incurrirían los levantadedos que la aprueben:


Emilio Rabasa Gamboa.
La capitulación del Senado de la República.

Permitir que dos empresas mantengan el control sobre un ramo de la industria, en este caso los medios, va en contra de la ley. Los avances tecnológicos no justifican la concentración de poder. Es un paso hacia atrás.

Los senadores que voten hoy en el pleno a favor de la minuta de reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y Telecomunicaciones, como fue aprobada por las comisiones dictaminadoras, cometerán un gravísimo doble error: jurídico y político.

El primero porque las reformas contenidas en la minuta, son contrarias a la Constitución. La Suprema Corte de Justicia de la Nación habrá de resolver sobre su invalidez jurídica. El segundo porque la aprobación de la minuta representa una capitulación de la representación nacional ante poderes fácticos, los consorcios televisivos privados.

El artículo 28 constitucional, no concibe al monopolio según el número de (uno, varios o pocos) vendedores y muchos compradores. No importa si se trata de dos o más televisoras (Televisa y TV Azteca) y menos pretender que hay "competencia" entre ellas.

El significado de la práctica monopólica se refiere a las condiciones de un mercado eficiente, en términos de la libre competencia.Las reformas favorecen una situación monopólica, ya que no permiten crear un "mercado eficiente de radio y TV" en el que los televidentes y radioescuchas tengamos acceso a estos servicios "en condiciones de mayor variedad, mejor calidad y menor costo".

Y no lo permiten por que "no regulan bajo un mismo régimen jurídico a espectros y redes", sino bajo dos, el de la Ley de Telecomunicaciones por un lado, y el de la Ley Federal de Radio y Televisión por el otro.

Este dualismo jurídico elude que "el regulador tenga un objeto claro de regulación", para evitar la situación de monopolio que prohíbe la constitución.

La inconstitucionalidad mencionada, acompaña a otras en relación con los artículos 25 y el 26 constitucionales, referidos a la rectoría del Estado y a la planeación democrática del desarrollo nacional.

La ambigüedad y duplicidad de la legislación de telecomunicaciones, radio y tv, inhibe al Estado mexicano para asegurar su "rectoría sobre el espectro, y así administrar su planeación para el desarrollo del sector de telecomunicaciones a largo plazo, determinar sus usos comerciales y sociales, otorgar concesiones y permisos a los particulares mejor calificados para garantizar su uso eficiente, asegurar el mejor precio en el caso del uso oficial, o también asegurar los usos para fines sociales no lucrativos, que son dos vertientes que se manejan de manera diferente".

Estos fueron los argumentos de Eduardo Pérez Mota, presidente de la Comisión de Competencia Económica; y de Jorge Arredondo, de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, que soslayaron los senadores de las comisiones dictaminadoras.

La conversión automática del sistema analógico al digital, provoca la abdicación de la responsabilidad rectora que le exige el precepto 25 al Estado mexicano. Deja a los dos consorcios televisivos la determinación del uso del nuevo sistema digital, en lugar de regularlo él para distribuirlo conforme lo demande el interés público.

El Estado mexicano obligado constitucionalmente a evitar las concentraciones en pocas manos, las favorece, con el argumento falaz de que las reformas representan ¡un avance! en la legislación de la materia. ¿Se avanza violando a la Constitución?El error jurídico está emparentado con el político.

La aprobación inmaculada de la minuta muestra la subordinación de este órgano legislativo a los concesionarios beneficiados.

Debo aquí recordar un antecedente. Cuando se discutía la "Ley Cocopa", el EZLN amenazó que si se quería lograr el "acuerdo de paz" sobre el conflicto en Chiapas no debía cambiársele ni un punto o una coma. Personalmente me entrevisté con los senadores Diego Fernández y Manuel Bartlett para darles mi punto de vista, en el sentido de que sería desastroso para la República que el Estado mexicano se subordinara a un poder fáctico, cualquier que éste fuese, pero que sí creía procedente negociar las diferencias.

Marcos no debía utilizar al Congreso como una simple oficina de trámite para aprobar la iniciativa Cocopa sin cambio alguno.

El Senado modificó el proyecto de reformas evitando su inconstitucionalidad. Si el mismo Senado es congruente con aquella postura digna, no puede ahora rendirse frente a otros factores reales de poder, como son los consorcios televisivos.

Menos aún a semanas de la elección federal. El mensaje a la ciudadanía es que antes de elegir a sus candidatos, los partidos que hoy aprueben esa minuta, ya los están subordinando a otros poderes fácticos. Con ello desplazan al único mandante, el pueblo, hacia ellos, haciendo del candidato electo un mandatario de éstos y no de aquél.

Si ya desde las vísperas capitulan, su elección pierde sentido. En tal caso sería más transparente discurrir entre los Berlusconis que de hecho pretenden gobernar a México.

En su conciencia y sólo en ella está, señoras y señores senadores, al momento de levantar la mano a favor o en contra de la minuta, el sentido y rumbo que con su voto quieren darle a su patria, México.

El autor es director de Derecho en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

Correos ProFecal, la respuesta

Hoy me llego un correo, con un ligero tufo a misa,hablando de miedos, preocupació y franca desesperación acerca del eventual triunfo de AMLO.
Le respondi esto

Comentarios la mail que me llegó, "reenvielo si les convence"

La deuda del DF no es un ente que parece de la nada o de un capricho del gobernante, es un tope definido por la Cámara de Diputados Federal no del gobierno local, lo que aclara lo doloso del punto mencionado en este correo.

Los segundos pisos tuvieron la certificación de la UNAM, a aquel que considere a la UNAM una escuela patito le recuerdo que esta situada en el lugar 9 del TOP 100 de las mejores universidades del mundo.

¿Que paso en Venezuela? No tenemos nada que ver con ella, Venezuela es un país próspero que basa su economia en la autonomía de sus fuentes de petroleo. Es una pena que comparen al dictador Chavez(quien además es un militar golpista). Eso solo puede llamrse ignorancia y miedo.

Si AMLO es populista entonces no lo es menos que Fox quien en 2000 prometio vochos para todos, arreglar el problema de Chiapas en 15 minutos, 1 millon de empleos en un año, crecimiento del 7% anual.
Nada de eso cumplio a 5 años de su desgobierno. ¿Aún así quieren perpetuar la inutilidad de Fox otros 6 años?

Luego por otra parte(no nos hagamos):
Felipe Calderón se robo 3 millones de pesos de Banobras(es decir, de nuestros impuestos) cuando fue director, dice que los devolvio pero nunca mostro documentos de ello. ¿Que no robara si es que tenemos la mala suerte de que sea presidente?
Felipe Calderón relaciona a AMLO con Chávez por desesperación y somete a sus votantes a la campaña del miedo y cero propuestas.
Felipe Calderón apoyo y recomenda la aprobación de la Ley televisa que nops quita el patrimonio del espectro radial al darselo a los miembros de la CIRT junto con una liberación del pago de 1,000 millones de pesos de impuestos, para que lo favorezcan en su desangelada campaña.
Felipe Calderón es PRIISTA de nacimiento pues en Yucatan editaba un diario junto con Carlos Castillo Peraza, dicho Diario estaba financiado por Jose Lopez Portillo y ellos dos eran directores, luego del sexenio de Portillo el diario desaparecio y toda hemeroteca destruida.

Felipe Calderón aprueba el Flat TAX, la tarifa plana de impuestos para todos, lo que significa que tu como clase-mediero vas a dejar de existir pues los que tienen ingresos superiores van a pagar menos impuestos y tu vas a pagarles Calderón más impuestos.

Felipe Calderón es un alcoholico intolerante quien no duda en azuzar a la gente de sus mitines contra aquel que opine diferente que el.

Felipe Calderón representa otros 6 años de lo mismo, 6 años más de narco, 6 años más de corrupción panista, 6 años más de represión a la educación libre, 6 años más de estancamiento economico, 6 años más de ridiculos internacionales, 6 años más de nepotismo, 6 años más fracasos como el aeropuerto de Texcoco, 6 años más con gabinetes de improvisados, 6 más de gobierno secular, 6 años más fuga de capitales, 6 años más de sobrevivir de remesas extranjeras y de maquiladoras, 6 años más de amigos de fox, 6 años más de Estradas Cajigales, 6 años más de violadores de niños como Kamel Nacif aquin fox definio como el empresario modelo, 6 años de toallas de 5,000 pesos, 6 años más de sumisión a otros gobiernos, 6 años más de vestidos de Martha, 6 años más de muertas de Juarez, 6 años más de "Comes y Te vas", 6 años más de "¿Y yo por que?".

Felipe Calderon en asociación con el PRI, siendo coordinador de la sección panista de la Camara de Diputados, aprobo el FOBAPROA, la descomunal deuda que ya estas pagando y que tu hijo, y tu nieto van a seguir pagando gracias al señor que apoyas con estos correos.

Felipe calderón representa el amasiato politco más perverso de los ultimos años con el PRI.

¿Los mexicanos tenemos la memoria tan corta?
¿6 años más de lo mismo?

No gracias, prefiero la opción dificil a la opción complaciente.

AMLO va a ganar, y no nos queda más remedio que seguir trabajando y dejar de tener miedo al cambio que va a suceder.



A votar por AMLO el 2 de Julio y la mayoria perredista en el congreso

Morfo Fuera

MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA EN EL REFORMA.

Miguel Ángel Granados Chapa.

Hablar y callar.

Puesto que los voceros de las empresas promotoras de la reforma hablaron el lunes por la noche, los senadores que acataron sus designios no tuvieron que hacerlo y escogieron callar. Así, sin debate, como en la Cámara de Diputados, el Senado se apresta al lance de hoy.

Desde la más alta tribuna de la patria -los micrófonos del Canal 2 y del Canal 13- hablaron el lunes por la noche Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre. Sintiéndose representados por esas voces, los senadores priistas y panistas que 12 horas después aprobaron el dictamen sobre la reforma a las leyes de Radio y Televisión y Telecomunicaciones prefirieron callar.

Ni por escrito, en el dictamen mismo, ni oralmente en la sesión de las comisiones, expresaron los motivos de su decisión. Simplemente, callados y obedientes, 11 legisladores dijeron sí a la ley Televisa-TV Azteca.
Es probable que su mutismo se extienda al pleno en la sesión de hoy en que se consumará la lesiva reforma. No tienen que hablar.
Les basta contar con el número suficiente de votos mecánicos para abdicar de su potencial legislador y cederlo ante los poderes fácticos.
No es la primera vez que lo hacen. Nunca había sido de modo tan ostensible.

En editoriales paradójicos -pues al pretender soslayar su papel en la génesis de la reforma confirmaron haberlo tenido- los comunicadores que esta vez actuaron como voceros de sus empresas, descalificaron a quienes critican y se oponen a la nueva legislación.

Practicando la teoría de la conspiración de que tanto se mofan cuando otros la invocan, suponen mala fe en las actitudes contrarias a las enmiendas y adiciones que hoy serán aprobadas. Peor todavía: las imaginan uniformadas y uncidas a un propósito oculto, contrario a los transparentes y legítimos intereses de los consorcios en cuya representación hablaron.

No diré que Joaquín López Dóriga mintió, para no asemejarme al Doctor Simi, que a menudo lo acusa de hacerlo. Diré que se equivocó. La variada oposición a la reforma no pudo surgir de ninguna concertación, de ninguna orden puntualmente acatada.

Difícilmente puede encontrarse en la breve historia legislativa mexicana (breve porque sólo hace poco es dable discutir iniciativas, minutas, dictámenes) un momento en que coincidieran tantas voces y tantos intereses tan divergentes en el examen crítico del proyecto que en la Cámara de Diputados no generó debate alguno. Organismos del Estado, como la Comisión Federal de Competencia Económica, el IFE, la mismísima Comisión Federal de Telecomunicaciones, convertida a partir del día en que con premura se publique la reforma en autoridad máxima en materia de radio y televisión, objetaron la minuta surgida de San Lázaro (no tuvieron oportunidad de conocer ni la iniciativa ni el dictamen) desde los miradores correspondientes.

Hicieron lo mismo agrupaciones de expertos, como la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación; el Coneicc, que agrupa a las instituciones que enseñan esa materia, el Colegio Nacional de Economistas, la plana mayor de los examinadores de medios, todos criticaron la iniciativa. Lo hicieron convocados por la propia Cámara que fingió escucharlos. Los engañó.

El dictamen no alude siquiera, mucho menos resume y recoge la variedad de voces expresadas en los tres meses recientes.

Extraoficialmente, los autores de la iniciativa y los legisladores que la maquilaron tuvieron que reconocer sus fallas e insuficiencias. Algunas de ellas, dicen con los susurros que es su modo de expresarse, serán remediadas por iniciativas que maticen y completen la legislación que, no obstante esas faltas, será aprobada hoy con menos algarabía que en la Cámara de Diputados cuyos integrantes no podrán quitarse nunca el baldón de haber envuelto el regalo, por dolo o negligencia (no por convicción pues la mayor parte de los votantes no supo siquiera de qué se trataba) al que el Senado coloca hoy el moño.

La obvia incongruencia de aprobar lo que se sabe desmerecedor de la aprobación se explica por la premura de organizar la nueva Comisión Federal de Telecomunicaciones. Por eso se evitó enmendar la minuta de la Cámara, ante el riesgo de que en su retorno a San Lázaro sus huéspedes se avisparan y la reforma quedara frenada o saliera sólo a fines de abril.

El tiempo es oro, no sólo en materia de radiodifusión sino también en el procedimiento legislativo que le incumbe. Apuesto doble contra sencillo (es sólo una forma de decirlo, pues no me inclino a los juegos de azar) a que lejos de vetar la reforma el presidente Fox se apresurará a publicarla.

A partir del momento en que lo haga y entre en vigor, el Ejecutivo dispondrá de un plazo "no mayor de treinta días naturales" para nombrar a los cinco comisionados, que durarán en su encargo hasta ocho años, con posibilidades de reelección.

El Senado podrá objetar las designaciones, para lo cual contará con un término igual, de 30 días naturales. Suponiendo que la ley se publique al comenzar la próxima semana y se utilicen en su extensión completa los plazos fijados, la nueva Cofetel estaría integrada a comienzos de junio, un mes antes de la elección de los poderes.

Si reúnen 43 votos, el 33 por ciento del total de senadores, los opositores a la reforma (que dignifican al Congreso) podrán iniciar una acción de inconstitucionalidad.

Hay motivos de sobra para hacerlo. Cito sólo uno: durante el proceso electoral "no podrá haber modificaciones legales fundamentales" en esa materia. La cuestionada reforma incluye una de esas modificaciones, iniciada a fines de noviembre, dos meses después de comenzado el proceso.

Es fundamental porque altera el régimen de fiscalización aplicable a partidos y no a candidatos, quienes sin embargo podrán contratar propaganda política.

Cajón de Sastre.
El Instituto Mexicano de la Radio, que controla 17 emisoras en todo el país, algunas de ellas concesionadas y otras que operan con permiso, manifestó de modo enfático su desacuerdo con el dictamen por el cual los senadores aprobarán hoy la reforma a las leyes de Telecomunicaciones y Radio y Televisión.

Alteró radicalmente, desde el primer minuto del miércoles, su programación y emitió una y otra vez un mensaje en que se dijo que un país sin pluralidad es igual a una emisora que toca una sola canción todo el día, y que las enmiendas legales reducen la posibilidad de crear opciones, e invitó a su auditorio a opinar sobre el tema.
Otras estaciones de radio y televisión del Estado mexicano, como el Canal 11 de televisión, Radio Educación y Radio UNAM expresaron de modo diverso, pero con énfasis semejante, su inconformidad con la legislación que, entre otros defectos, excluye a los medios públicos en general y a los permisionados en particular, como lo son estas tres últimas emisoras, por lo que quedan en posición precaria.

Huelgan los comentarios ante la lucidez del editorialista.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS JOVENES LE PASAN UNA FACTURITA AL MATAPAPAS



Hoy en la mañana a la entrada del Senado un puñado de jóvenes, le presentaron una pequeña factura al traficante de influencias, sedicente "senador de la República", Diego Fernandez de Cevallos, según esta nota del Reforma:

Enfrentan a Fernández de Cevallos.
Manifestantes le lanzaron una botella de agua al senador panista Diego Fernández de Cevallos y le gritaron ¡sirvienta de Televisa!

Armando Estrop.
Ciudad de México (30 marzo 2006).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que se manifiestan este jueves en contra de la "ley Televisa" enfrentaron al senador Diego Fernández de Cevallos.

Entre gritos de "¡Vendido, vendido, vendido!", Fernández de Cevallos tuvo dificultades para llegar a las instalaciones del Senado de la República, pues un grupo de al menos 20 inconformes lo rodeó para evitar su paso.

El senador panista mirándolos a la cara, en ocasiones sonriendo y sin decir nada, siguió avanzando hasta llegar a la valla metálica colocada en la calle de Donceles, en la Colonia Centro.Debido a los empujones de los manifestantes, Fernández de Cevallos tropezó sin caer al suelo, y de inmediato fue auxiliado por personal de resguardo del Senado y sus colaboradores.

Los manifestantes, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, le lanzaron una botella de agua al senador panista y le gritaron "¡sirvienta de Televisa!".

Desde luego, este no es mas que un pequeño botón de muestra de la enorme irritación social que campea en el ambiente, por lo de la ley televisa y por muchas cosas mas.

Allá el PAN y el PRI si quieren seguir polarizando las simpatías de la gente. Yo los invitaría a la ponderación y que le bajen de volumen a sus intrigas calumniosas y difamantes.

Una razón mas para votar por AMLO y por la mayoría perredista al Congreso.

PARA LOS QUE QUIEREN VOTAR POR EL MENOS MALO.

Octavio Rodriguez Araujo, escribe hoy en la Jornada, un interesante análisis de la percepción que
puedan tener en un momento dado los electores:

Octavio Rodríguez Araujo.
¿El menos malo?.

Para algunos López Obrador es el malo, incluso articulistas de algunos medios de derecha han cambiado su desdeñoso López de hace un mes por la mutación de Andrés Manuel en Manuel Andrés, para que sus siglas sean MALO y no AMLO. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos es el malo para el PAN, para el PRI, para el gobierno de Fox y para mi tía Irene, que se asusta si el cura de su parroquia usa solideo porque cree que es un casquete exclusivo de los judíos, un kipá, y ella es cristiana.

Para otros, menos de derecha que los anteriores e incluso de izquierda (dicen), López Obrador es el menos malo y les gustó tanto la caracterización que la repiten a placer, como si hubieran inventado una nueva categoría sociológica o politológica. ¿Y qué quieren decir con la expresión menos malo? El supuesto, sagaz como pocos y que denota una gran agudeza en su alambicado pensamiento, es que todos los candidatos son malos, pero López Obrador es el menos malo. Este es el adjetivo, nos falta saber por qué es el menos malo y no el bueno, el mejor, el malo o el peor.

Es el menos malo, para la izquierda que hace unos años veía a Cuauhtémoc Cárdenas como el bueno, por dos razones fundamentales: 1) porque no es socialista, y 2) porque se ha rodeado de una buena cantidad de ex priístas, algunos de ellos también ex salinistas (enfermedad que, por cierto, no se cura con el tiempo y, además, porque no han ofrecido sus disculpas al respetable, como debieron haber hecho).

López Obrador no es socialista, ni siquiera de un partido autodenominado socialista como el de Chile o el de Francia, que no son socialistas pese al nombre. Es el candidato a la Presidencia de un país capitalista y por un partido que no es ni ha pretendido ser socialista, aunque por momentos, y no sin discusión, se ha autodenominado de izquierda.

La coalición de partidos que lo ha hecho su candidato tampoco es socialista, ni siquiera por el Partido del Trabajo que hace esfuerzos por borrar su pasado (y su origen) y por organizar coloquios anuales con representantes de partidos no sólo socialistas sino especialmente comunistas.

La palabra "socialista", como decía Heberto Castillo cuando era dirigente del Partido Mexicano de los Trabajadores, no es bien vista por la mayoría de la población, y quizá tenía razón. Debe ser una palabra tabú, tanto que el mismísimo delegado Zero (como el detective Daryl Zero de la película Zero effect) la omite: la otra campaña es anticapitalista, pero el socialismo sólo es un implícito para el que la quiera pensar con este segundo apellido.

En México la izquierda socialista ha tenido registro en 1946 y de 1979 a 1991 y nunca ganó la Presidencia de la República ni un gobierno estatal. Es más, nunca ha estado cerca de ganar gobiernos de este nivel. Cuando el Frente Democrático Nacional triunfó sobre Salinas en 1988 no era tampoco socialista.

La conclusión no es muy difícil de obtener de esa larga historia: el pueblo mexicano, en mayoría, no ha simpatizado ni simpatiza con partidos ni candidatos socialistas en sus variadas versiones. ¿Por qué? No lo sé con precisión, aunque tengo algunas hipótesis. De aquí que pensar que el mejor candidato y el mejor partido, para este año (no sé para los próximos), deberían ser socialistas es wishful thinking (confusión de los deseos con la realidad) o, lo que es lo mismo, pedirle peras al olmo.

Los ciudadanos mexicanos no tenemos, pues, una opción socialista para las próximas elecciones. Tenemos partidos y candidatos funcionales con el capitalismo y uno de ellos nos va a gobernar, nos guste o no. Es lo que hay, y lo que hay no tiene la culpa de que la izquierda socialista (comunista, trotskista o maoísta) no haya logrado crecer y desarrollarse, ni convencer a las masas trabajadoras de que votaran por ella, ni siquiera bajándole el tono a su discurso, como le ocurrió al Partido Comunista al convertirse en Partido Socialista Unificado de México y luego en Partido Mexicano Socialista (el que le cedió el registro al PRD al disolverse).


¿Qué es lo quieren algunos de mis amigos y ex amigos izquierdistas? ¿A Lenin redivivo, o Trotski o, más a la moda, a Rosa Luxemburgo descontextualizada a conveniencia? ¿Y con qué partido? ¿Con el PRD sin ex priístas? Imposible, fueron ellos los que lo fundaron y los que han sido sus dirigentes, con muy pocas excepciones.

Hasta en este caso la izquierda socialista no supo qué hacer. Participaron en la fundación del PRD, como antes estuvieron en el FDN sin lamentarse públicamente por compartir el frente con el PARM, el PST y el PPS (de triste memoria), y el partido se les fue de la mano, aunque no pusieron cara de asco cuando los invitaron a ser diputados o semiaviadores en el Gobierno del Distrito Federal, donde incluso algunos zapatistas han gozado de honorarios modestos, pero honorarios al fin.

¿No votar porque los tres candidatos son malos? Pues no voten, de todos modos uno ganará.

¿No votar por el que algunas izquierdas consideran el menos malo? Pues tampoco lo hagan, le dejarán el gobierno a Calderón o a Madrazo (y luego no se quejen).

A mí personalmente no me importa, pues soy académico, sólo vivo de mi sueldo universitario y de mis artículos y no aspiro ni he aspirado a cargo alguno en el gobierno, ni de aviador ni como asesor.

Lo sentiría, sí, por el país.

La otra campaña, al margen de mis simpatías o antipatías, está bien que siga, y qué bueno sería que despertara a mucha gente hoy dormida, pero esa campaña no tiene ofertas y no producirá un gobierno, y aunque quisiera y pudiera competir electoralmente, no ganaría los votos suficientes para competir siquiera con Patricia Mercado. ¿Es muy difícil de entender, o no se quiere entender?

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA JORNADA,MEXICO S.A. Y SOFIA D.

Es grato ver la difusión que ha adquirido el PPT de Sofía D. y que inicialmente se posteó en este Blog, hoy en La Jornada en la columna México S.A. de Carlos Fernandez-Vega, la reproducen textual:

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega.
En 98 Calderón encabezó la legalización del fraude Fobaproa.
Tres generaciones deberán pagar las trampas de banqueros, empresarios y políticos.

DIAS TRAS DIA -y suman muchos ya desde que alguien le recomendó que esa era la mejor manera de ponerle piedras en el camino- el inquilino de Los Pinos repite el estribillo contra el populismo, el desperdicio de los recursos públicos, el derroche de los dineros de la nación y tantos otros clichés. Junto a él, el dúo dinámico: Felipillo y Robertico. Al presidente Fox y sus ungüentos sólo les falta gritar por todas partes que, de llegar, el Peje candidato se va a comer vivos a los niños.

TAL VEZ POR ELLO, ayer pegó duro y a la cabeza: "Andrés Manuel López Obrador recriminó al presidente Fox su silencio ante el Fobaproa, 'porque recibió dinero de los banqueros para callarlo, ¡y lo callaron ciudadano Presidente!' Al iniciar su recorrido proselitista por Sinaloa, en Navolato el candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos continuó negando cercanía con Hugo Chávez, al grado de sostener: 'no soy Chávez', y de paso reclamar a Vicente Fox que él sí recibió dinero del extranjero 'pero yo no'" (La Jornada).

PERO NO SOLO la actuación del inquilino de Los Pinos en el caso Fobaproa es cuestionado. Cortesía de los lectores cibernéticos, a la redacción de México SA llegó la siguiente narración, intitulada "el compló del Calderón", que sirve para la memoria y se reproduce tal cual:

"FELIPE CALDERON Y el Fobaproa: es bien sabido que la historia coloca a cada quien en su lugar, y Felipe Calderón no será la excepción. El tema es Felipe Calderón y el Fobaproa. Acomódense a su silla y ajusten su mano al mouse:

"POR ALLA DEL año 1985 Felipe Calderón termina sus estudios de licenciatura en la Escuela Libre de Derecho, y sin sospechar lo que el futuro le deparaba. Titula su tesis: Inconstitucionalidad de la deuda pública externa mexicana (consulta en el libro Los suspirantes, Editorial Planeta, Salvador Camarena).
"EN 1988, A cuatro años del quebranto bancario, ya era urgente para el PRI legalizar el mega fraude del Fobaproa, por lo que el Congreso de la Unión se activa con tres principales propuestas:

"LA DEL PRI: comisión de protección a usuarios de servicios financieros, y posteriormente una auditoría; la del PAN: creación del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y posteriormente una auditoría; la del PRD: no a la conversión de los pasivos del Fobaproa en deuda pública, y sí a un plan de apoyo a deudores avalado por una consulta nacional.

"¿CUAL ERA LA propuesta que más convenía a los banqueros? Carlos Gómez y Gómez, presidente de la Asociación de Banqueros de México, la contestó: la del PAN, o sea la que defendía a capa y espada Felipe Calderón.

"ASI LLEGAMOS A un interesante debate entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador el 28 de octubre de 1998:

"AMLO: 'EL PRD no aprobará el Fobaproa mientras no concluyan las auditorías; no queremos que los castigos queden para después. Al momento en que envíen el dictamen, que ustedes voten junto con el PRI para crear un instituto que se haga cargo de los pasivos del Fobaproa, en ese momento ustedes estarán dando impunidad a quienes fueron los responsables del quebranto económico y a todas las operaciones fraudulentas. Se debe crear una comisión integrada por personajes de la sociedad que se encarguen de investigar qué hay en la panza del Fobaproa'.

"FELIPE CALDERON: 'ME parece, Andrés, que es el agua tibia lo que estás inventando, porque esa comisión de la verdad, con la gente respetable que mencionas, pues que se nombre; nadie se opone sensatamente a eso, pero el instituto que estamos proponiendo, y con el que has estado de acuerdo, tiene que ser una instancia mixta, con funcionarios responsables de la Hacienda pública, y tenemos que pactar quiénes van a ser, pero el órgano de dirección no estaría en sus manos, sino en las de tres ciudadanos independientes y otros que tengan el poder en esta materia especializada'.

"FELIPE CALDERON NEGO que se fuera a respaldar la impunidad y con ironía comentó: 'Ok, Andrés, a los responsables hay que meterlos a la cárcel, hay que cobrarles, hay que hacerles una auditoría fiscal, hay que hacerles la ley del hielo, tormento chino, pamba o lo que sea, ¡no!, pero el problema no es el acreditado, es el ahorrador, y el problema son las obligaciones contraídas por cada banco, porque un desconocimiento de esa obligación de ese banco traería costos para el país significativamente mayores'.

"¿Y QUÉ FUE LO que pasó? El 11 de diciembre de 1998 en una operación conjunta la bancada del PRI y la bancada del PAN, encabezada por Felipe Calderón, "legalizaron" el fraude del Fobaproa.

"COMO RESULTADO, TRES generaciones de mexicanos tendremos que destinar más de 18 por ciento del PIB del país a pagar por los fraudes de un grupo de banqueros y grandes empresarios que bajo la protección de políticos corruptos, entre los que destaca Felipe Calderón, viven en la impunidad.

"POR ESTE MEGA fraude plagado de transacciones ilegales y que condena al desempleo, el hambre y la miseria a millones de mexicanos, no se han hecho ni detenciones, ni auditorías, ni investigaciones. Se robaron 900 mil millones de pesos y nadie ha pisado la cárcel.

"VAYA, NOS QUEDAMOS esperando que cuando menos a alguien se le aplicara su pamba o la ley del hielo.
"ES BIEN SENCILLO, Felipe Calderón se encargó de gestar ante el Congreso que la fraudulenta deuda de un grupo de corruptos y rateros se hiciera pública, aún cuando esto fuera en detrimento de la inversión destinada al desarrollo económico y social. ¡Que pague México!

"TU CREDENCIAL DE elector equivale a tu firma. ¿Avalarías con tu firma que saqueen al país? No te conviertas en cómplice. Calderón ya tiene rato que empezó a escribir su lugar en la historia de México. Nos han tratado de hacer creer que Felipe Calderón es un candidato fresco, que tiene las manos limpias, pero México ya cambió y va a saldar cuentas con el candidato panista".

MIENTRAS, EL PRI "ofrecerá palomitas, refresco y funciones de cine gratis como una forma de captar nuevos militantes y reposicionar a su candidato presidencial, Roberto Madrazo" (El Universal), de acuerdo con la "nueva "estrategia" electoral del tricolor.

Las rebanadas del pastel:
SI ALGUN PUDOR les queda, lo cual es dudoso, hoy los senadores reconsiderarán la "minuta" que aprobaron el pasado martes. No a la ley Televisa.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

VIDEO SOBRE EL MIEDO

Lo que sigue es un clip tomado de la cápsula número 10 del documental de Luís Mandoki "¿Quién es el Señor López?" Me pareció que resume muy bien la campaña del miedo que se está haciendo en contra del peje.



También se puede bajar este clip en formato windows media de este link.

Les pido a los lectores que por favor hagan lo siguiente:

1. Vean el video

2. Envíenlo por e-mail a cuantas personas puedan con un título más bien ambiguo como "LÓPEZ OBRADOR Y EL MIEDO. VE ESTE VIDEO" o algo así por el estilo para que no lo vayan a tirar a la basura los que lo reciban.

3. Si no pueden enviar el archivo de windows media, entonces píquenle a donde dice "share" en el video y envíenselo a cuantas personas puedan para que lo vean en línea.

El clip de windows media está diseñado para mandarse por e-mail. Si algún lector lo quiere hospedar en su servidor, por favor mándenos el link para que los demás lectores lo puedan bajar directamente.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PEJE Y LA LEY TELEVISA

Bueno, no pidió el peje "frenarla" sino más bien POSPONERLA. Pero igual esto es lo que dice la primera plana del Universal:



Esto es lo que publica El Universal al respecto:

"Si genera sospechas no debe aprobarse", dice el perredista

Para evitar "la sombra de la sospecha y de la farsa", Andrés Manuel López Obrador demandó al Senado posponer la aprobación de las reformas en materia de radio y televisión.

En Cruz de Elota, Sinaloa, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos dijo que "no estaría mal que se pospusiera la aprobación, no desecharla, sino que se abra más el debate, que se informe".

Propuso que la ley "tiene que reflejar el sentir de comunicólogos, especialistas y sobre todo de la gente. ¿Cuál es la prisa?", se preguntó.

Insistió en que no se puede aprobar una ley mucho menos si ha generado sospechas de que se trata de un acuerdo de grupo.

"Está la sospecha de que hay una negociación con el PRI y con el PAN, con sus candidatos. No lo digo yo, lo dicen los mismos priístas y panistas. Entonces hay que buscar la manera de que no quede una sensación de farsa, de insatisfacción", recomendó.

Felipe Calderón, candidato del PAN, exhortó a senadores panistas a votar "con conciencia" y a no decidir "en función de lo que va a pasar con la campaña, sino de la ley misma".

En Boca del Río, Veracruz, Calderón rechazó los monopolios en el ramo, al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable.

El panista dijo que el Estado debe fortalecer la competencia y abrir espacios a nuevos actores.


AUNQUE hubo algo que me llamó la atención sobre el discurso que dió ayer el peje en Sinaloa. Dijo esencialmente que no le hace que sigan poniendo el spot de Chávez. Además le volvió a decir "chachalaca" a Fox. El peje no da paso sin antes calcularlo. Si dijo esto, es por que está empezando a darse cuenta de que pase lo que pase con la ley Televisa, quien va a salir perjudicado va a ser el PRIAN. ¿Quieren hacerle campaña de spots? Vengan.

Esto es en realidad alentador. Por que quiere decir que el peje está calculando que INCLUSIVE con los golpes que ya le está dando Televisa, de todos modos va a ganar.

Lo dije ayer: ni todos los spots de Televisa pudieron cambiar el hecho de que fecal sigue haciendo una campaña mediocre y practicamente nadamás para los pirrurris. Los medios impresos, que es donde mucha gente se informa, están en contra de la ley Televisa. Lo cual quiere decir que la gente puede ver que ALGO está mal con las Televisoras. Y que los ataques contra el peje continúan será por que el peje se atrevió a hablar. Esto lo único que va a traer como resultado, es que más gente simpatice con el peje y que MENOS gente le haga caso a las televisoras. Lo cual, a la vez, significaría que fecal y Madrazo estarían perdiendo el elemento al que le están apostando todas sus fichas: la tele.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿QUIÉN FUE EL QUE DE VERDAD LE CALLÓ LA BOCA A FOX?

Todos los discursos políticos deberían ser así de honestos como el que aparece en este video del peje:





Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ASÍ VEN LOS CONSERVADORES A LA POLÍTICA NACIONAL

Me llegó este e-mail de Jorge R. que nos dice:

Editado en la esquina mas conservadora (segun ellos aristocrata) de EUA, el Boston Globe dice:


Los puntos mas sobresalientes:
-Mas de la mitad de nuestra poblacion es "pobre"; y muchos mas se sienten "relegados".
-Los otros contendientes se "desvanecen" o "fallaron en despegar"
-El PRI se mantuvo "with the help of POPULIST policies, selective REPRESSION, and electoral fraud" (de que acusan a AMLO???, digo yo)
-A Calderon lo definen como"A free-market conservative trying to appear modern and youthful"
-sobre la izquierda Latinoamericana: "Gone are the days when the ''Latin American left" conjured up images of Marxist guerrillas and bespectacled intellectuals"
-Ahora va de Evo a Michelle, de Kirchner a Chavez
-Citando a Estevez del ITAM "If I had to choose one comparison I would say he [López Obrador] is closest to Kirchner" (o sea que el peje es más bien como Kirchner)

-AMLO no demuestra interes en politica internacional, a diferencia de Chavez, que quiere destacar..."For one thing, the Mexican has shown little more than a cursory interest in foreign policy"

-Sin embargo, la gente tiene esperanza y cree en el: "''They will throw anything they can at him"

Y eso dice un periodico conservador en un pais "amenazado"... segun los PRIANVISAs

Obvio. Nadie está de verdad preocupado por que el peje pueda ganar las elecciones. Excepto por los rateros que evaden al fisco, que se benefician economicamente con el amparo del poder, y que roban a manos llenas con completa impunidad.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.