/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 03, 2007

GRACIAS A TODOS

¿Que es Radioamlo?

Radioamlo es la iniciativa de un grupo de personas que lograron coincidir en un punto, sacar la verdad, la necesidad de romper el cerco informativo que se generó y se sigue generando en la realidad de lo que es nuestro México, Gracias a esta radio nos informamos de las asambleas que durante esos cuarenta y siete días se llevaron a cabo en el Zócalo de la Ciudad, en conjunto con Radio Bemba, quienes en ese momento unieron su esfuerzo para trabajar conjuntamente y hacer que estas tardes, días y noches se generara una sensación de armonía, de unidad En ese momento no importaba si una o la otra ponían mas o menos equipo, si la señal la daba una o la otra el objetivo era ROMPER EL CERCO INFORMATIVO. Y finalmente lo lograron.

Se que es molesto siempre hablar de uno mismo o no es bien visto, sin embargo creo prudente hacerlo.

Frida llego a radioamlo como escucha atenta a las transmisiones, al contacto con los locutores. Mi vida personal era un caos después de una relación bastante compleja donde mi integridad tanto física como emocional estaba en juego, de pronto apareció una voz que me invito a participar en esta radio y debo decirles que salvo mi vida.

Desde ese 30 de septiembre me dedique en todos sentidos a merecer estar en radioamlo

Y creo que lo logré, logre un lugar en este espacio con esa visita a Oaxaca. y la labor poca o mucha que he llevado en la radio.

Terapeuta de profesión mi intención durante todo este tiempo ha sido crear conciencia sobre todo en aquellos que piensan diferente a mi, tocando temas como la pobreza, el sectarismo, migración, sida, sexualidad, aborto, pero sobre todo denunciando las inmensas violaciones a los Derechos Humanos que se dan día a día.

Lamentablemente hay sucesos que se encuentran fuera del alcance de nosotros, sucesos que de repente merman el objetivo de nuestra lucha y entonces hay que virar el sentido de nuestros pasos, la intención de Frida en esta radio ha cumplido su tiempo y debo dejarla, no sin antes decirles que JAMAS haría algo que lastimara radioamlo. Solo cuestionando lo que se debe con todo el sentido común del cual me jacto tener e invitando a crear la unidad, las radios alternativas deben de ser una sola compartiendo siempre la información creciendo hacia un mismo sentido, y si se comete el error de equivocarse saber conciliar y aceptar los errores.

Gracias a todos mis escuchas y sobre todo a todas aquellas personas que crearon un poco o un mucho de conciencia,con lo que se pudo manejar tanto en evolución democrática y en tu kaleisdoscopio, no me crean jamás, investiguen y entonces saquen una conclusión de los sucesos

y recuerden radioamlo solo la neta

YO TE NOMBRO LIBERTAD



fridaguerrera@gmail.com

seguiré en participaciones por este medio que me ha brindado Víctor y ya saben con el astillero.tv



saludos combativos

ALGUNAS DEL CORREO Y NOTAS VARIAS

AVISAN DE "CURSO DE PERIODISMO CHAYOTERO" EN CAMPECHE Y DEL ASUNTOOCUILAN:

Mañana inicia un taller de periodismo en la ciudad de Campeche por parte de la Fundación Friedrich Naumann, sí, los ultra derechistas que le comenté la vez pasada y de quienes ya tenían antecedentes.

Ojala mediante los compañeros de esa zona pudieran hacerles notar que los estamos vigilando y que no vamos a dejar que sigan interviniendo en temas de los mexicanos.

Es lunes y martes, no se dónde va a ser, pero en la dirección comumexac@yahoo.com.mx se pueden solicitar informes para asistir. Es el correo de una “periodista” mexicana que los está apoyando.

Puso un teléfono también: 722 2256535

NOTA:Seria bueno que alguno de los compañeros renegados asistieran a la reunión pro-fascista y nos diera algún relato de lo que allí se mencione, veríamos las nuevas directrices del fascismo internacional para nuestro país. aquí un ejemplo de estas organizaciones:


Un papel significativo en esa labor neocolonial cumplen las fundaciones y las organizaciones del catolicismo reaccionario europeo. Sería muy importante, por ejemplo, que el periodismo investigativo analizara las actividades de la fundación del Partido Demócrata Cristiano alemán (CDU), Konrad Adenauer, en Venezuela, o las actividades de la fundación del Partido Liberal alemán (FDP), Friedrich Naumann, frente a Cuba y con Carlos Alberto Montaner, en Madrid.



El otro asunto es que quisiera que subieran un video de Ildefonso Zamora, es una entrevista que le hice en febrero en donde ya da nombres y habla de agresiones en contra suya y de otras personas del lugar por parte de taladores.

Estoy por subir una entrevista que le hice el viernes, pero mientras puede ser muy ilustrativo de la negligencia o complicidad con la que se han manejado las autoridades de la Agencia de Seguridad Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría del Medio Ambiente, así como sus similares de la federación (PFP, PGR y PROFEPA), entre otras.

Es un asunto al que le he dado seguimiento desde hace algunos años. A dos semanas de que asesinaran al hijo de Ildefonso Zamora, Aldo Zamora, la seguridad sigue igual en la región Ocuilan Zempoala, los taladores siguen trabajando libremente y soltando plomo a placer.

Confío en los senderos, como medios alternativos para llamar a hacer algo.

Pongo el link de la entrevista, así como el de una parte del programa de tv en donde se trató el tema de Ocuilan, meses atrás de que ocurriera el homicidio.

Ya de paso envío un artículo que escribí sobre el caso.

Un servidor soy periodista ambiental, tengo trabajos sobre la problemática forestal de ésta región del país y por favor, hace falta la ayuda de todos en muchos sentidos.

Gracias


De igual forma, subí una entrevista que le hice a Zamora en febrero pasado, donde ya daban nombres y hechos, pero que las autoridades no pelaron.

http://www.youtube.com/watch?v=T51HfRc_5TI



Esa entrevista la utilicé para programa, les envío también el fragmento donde presentamos el caso.

http://www.youtube.com/watch?v=i-5OTroB_aA

Atte:Ismael S. Rojas


PIDEN MAYOR DIFUSIÓN DE LA PELÍCULA EL VIOLÍN, incluso se ofrece apoyo para proyectarla en lugares cerrados de ser necesario:


Hace días, cuando la película del Violín se estreno en Monterrey escribí al correo de abajo, preguntando cuando la veríamos aquí, en Torreón. Hasta les ofrecí que, si los están” bloqueando económicamente” las salas cinematográficas, nosotros (MOCILA y quién se interesara) buscábamos un local para proyectar el filme, y nos encargábamos de darlo a conocer. Les reenvío la respuesta porque no respondieron nada de lo que pregunté, por si alguien gusta apoyar la petición de que se exhiba aquí. De otro modo lo más cerca que nos queda la cinta es en Monterrey. El adjunto me lo enviaron con las ciudades donde se puede ver.
Saludos

NOTA: Toda la razón, si lo que buscamos es apoyar los proyectos independientes, es necesario que se escuche la voz de los que piden ver esta película, la difusión va muy lenta, tal vez demasiado, lo peor seria que ya estén pensando en dejar de proyectarla en otras plazas del país, el apoyo esta dado para algunas ciudades donde existen grupos activos que trabajarían para difundir los sitios de proyección, ¿y así no quieren que la piratería en cd crezca? A los señores productores, no desatiendan a los cinefilos y renegados que solo escuchamos de lejos de la película. QUEREMOS VERLA EN TODO EL PAÍS.Aqui la lista de sitios de proyeccion.


APOYANDO A LA CNTE:



Se les comunica que a partir de mañana 4 de junio de 2007 se instala la carpa de la CND DF en apoyo a nuestros hermanos maestros de la CNTE. Esta se instalará sobre Paseo de la Reforma entre el Hotel Meliá y el edificio de la Lotería Nacional.

Se convoca a todos los convencionistas a que apoyen la lucha contra la Ley del ISSSTE con su presencia en esta carpa de apoyo y también llevando víveres y agua para los maestros instalados en el plantón.

Proximamente avisaremos sobre otras acciones concretas en apoyo a esta lucha, que es de todos.

NO A LAS REFORMAS "ESTRUCTURALES" QUE PRETENDE IMPONER EL ESPURIO.

DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS...

Convención Nacional Democratica
del Distrito Federal


DEL FRENTE AMPLIO EN TABASCO:


Con la participación de líderes nacionales, diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia se presentó en Villahermosa, el Proyecto para el desarrollo de Tabasco: Una esperanza para Tabasco.

El orador principal, Octavio Romero Oropeza, secretario para la Honestidad y Austeridad Republicana del 'gobierno legítimo' de Andrés Manuel López Obrador, dio el discurso de presentación donde explicó a grandes rasgos, los objetivos y alcances de dicho proyecto.

La propuesta presentada descansa en tres puntos, a saber: Nueva estrategia de desarrollo económico; política social incluyente; y Estado de derecho y democracia.

Asistieron al acto auspiciado por la Asociación de Alcaldes de Tabasco, AC, en el salón Blanco y Negro de Villahermosa, figuras como Manuel Camacho Solís, Arturo Núñez, Leonel Cota, Octavio Romero Oropeza y Cesar Raúl Ojeda Zubieta, algunos integrantes del 'gobierno legítimo' de Andrés Manuel López Obrador.

Al acto que comenzó aproximadamente a las 11:10 de la mañana asistieron también presidentes municipales del PRD.

NOTA: envíen fotos y notas periodísticas de así existir. Por cierto a todos los compañeros, es importante que en los eventos y actos regionales que ocurran en sus terruños, busquen notas periodísticas que hablen de ellos, envíen los links o las capturas de las paginas, así como las copias de los periódicos impresos, demos a conocer los medios que están trabajando por difundir las acciones en todo el país. POR UNA REPÚBLICA VERDADERA, POR LA CUARTA REPÚBLICA.

ME ENVIAN PAGINA DE UN ARTISTA IRREVERENTE BANKSY:

Pueden entrar aqui, chequen el link de OUTDOORS




ME ENVIAN EL ULTIMO DE SAMUEL SCHMIT:


Lo minimo del salario minimo
Fecha: 2007-06-03 19:53:15 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

Después de 9 largos años, finalmente aumentará el salario mínimo en Estados Unidos.
Se supone que el salario mínimo esta definido para que una persona trabajadora pueda vivir dignamente. La paradoja es que ganando 5.15 dólares la hora, si alguien trabaja 40 horas semanales su ingreso anual ascenderá a 10,712 dólares, si trabaja 48 horas semanales el ingreso se elevaría a 12,854 dólares; en ambos casos, esta persona se encuentra muy por debajo de la línea de pobreza, que esta calculada en 18,000 dólares anuales para una familia de 4.
El salario se incrementó a 5.85 dólares la hora, con lo cual el trabajador seguirá bajo la línea de pobreza, porque aun trabajando 48 horas semanales, llegará a 14,601 dólares anuales.
Para el año 2009 cuando el aumento alcance los 7.25 la hora, solamente trabajando 48 horas semanales el trabajador podrá alcanzar la línea de pobreza porque estaría ganando 18,096, pero para ese entonces la cifra seguramente será revisada con lo cual el empleado seguirá empobrecido. Aceptemos que alcanzar la línea de pobreza no implica dejar de ser pobre, en el mejor de los casos, si acaso, estaría dejando la pobreza extrema.

LEER NOTA


POR SI QUIEREN VER BUEN CINE, MIENTRAS LLEGA EL VIOLÍN:

Chequeen la pagina de El Ortiga, entren desde aqui.


¿PORQUE SINALOA? Y OTROS PACTOS SECRETOS:


Pacto secreto México-eu para producir droga

Judith Valenzuela / David Cilia, fotos
Hubo un tiempo en Sinaloa en que el negocio de las drogas fue totalmente legal. Incluso, recuerdan los más viejos que las plantas de ornato en los jardines de las casas y en los bulevares de Culiacán eran las mismísimas amapolas.


Contralinea

Cuentan que el narcotráfico en estas tierras se intensificó a finales de los años 30 y principios de los 40 en la región de Badiraguato, enclavada entre las montañas de la Sierra Madre Occidental.

Y lo que resulta paradójico en este tiempo es que el proceso del tráfico de drogas fue iniciado y financiado por nuestro vecino país del norte Estados Unidos.

Los pobladores más antiguos de la zona serrana de Badiraguato aseguran que existió un acuerdo bilateral secreto suscrito por México y Estados Unidos para la siembra de amapola y la producción de adormidera.

En su libro Tierra Blanca, Leónidas Alfaro escribe “en 1939, con la Segunda Guerra Mundial en plena intensidad, Hitler ordenó cerrar las puertas de Marruecos y Turquía, países que producían y abastecían de goma de opio a Estados Unidos.

LEER NOTA

NOTA: Alguien me contó alguna vez que en esos años el encargado de la zona militar en la región era el mismísimo general Cárdenas, luego de ser presidente de la República.

VA EL IVA EN MEDICINAS Y ALIMENTOS, LOS AMAFIADOS ASÍ LO RECONOCEN:


Analizan cobrar IVA en alimentos y medicinas

Miroslava Breach V.

Chihuahua, Chih., 1º de junio. Diez gobernadores priístas y 14 secretarios de Finanzas estatales analizaron aquí las propuestas de cobrar el impuesto al valor agregado (IVA) en medicinas y alimentos, ampliar el padrón nacional de contribuyentes y aplicar nuevos impuestos estatales, como parte del paquete de acuerdos que serán presentados al presidente Felipe Calderón para la reforma fiscal.

LEER NOTA


RETAN A LA TONINA A QUE SE FAJE Y DENUNCIE LAS MAFIAS DE FAYUQIEROS:


Exigen diputados del PRD a Carstens denunciar ante PGR corrupción aduanal

De la redacción

03/06/2007 17:01

México, DF. La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados exigió al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, no sólo señalar que existe corrupción de armas y drogas en las aduanas mexicanas, sino presentar una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), realizar una "limpia" para desterrar a los funcionarios corruptos y ampliar las indagaciones al sexenio foxista, cuando se incrementó el negocio de los productos chinos ya no sólo en manos de ambulantes, sino con grandes cadenas de supermercados.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Camerino Márquez Madrid, dijo que adicional a las investigaciones que se realizan a la empresa Integradora de Servicios S.A. (ISOSA), el titular de Hacienda debe aclarar a qué se refiere con el tema de la corrupción en aduanas del país y en especial con el tráfico de armas y drogas.

LEER NOTA

NOTA: ¿Seria por esto que Soriana, Coppel, Famsa, amenazaron a los empleados de que cerrarían si llegaba AMLO a la presidencia? Tendrían que cerrar, decían, porque con los cambios impuestos ya el negocio no funcionaria, ¿Se les cerrarían las aduanas libres con que hoy cuentan?


DEL PAPADO EN NAVEGACIONES DE PEDRO MIGUEL:


Navegaciones

Pedro Miguel
El concilio horrendo

Preludio a la Pornocracia

El resistente cuerpo de Formoso
Foto: Formoso y Esteban, papas enemigos
Lupa
Formoso y Esteban, papas enemigos
Foto: Le Pape Formose (detalle), Laurens
Lupa
Le Pape Formose (detalle), Laurens

Me escoció la ignorancia sobre la historia del Papado, indagué y acabé pergeñando estas notas con los resultados de la búsqueda sobre algunos antecesores célebres, reales, mitológicos o mita y mita, de nuestro amadísimo Benedicto. Les iré dando curso, si no tienen inconveniente, este y los próximos domingos, de ser posible con un soneto anexo alusivo, y a ver qué sale.

Boguemos por los años inmediatamente anteriores a la llamada Pornocracia (dicho en español, gobierno de las putas), cuando las amantes de los príncipes y altos cargos clericales romanos ponían y quitaban papas a voluntad. Mujeres aristocráticas e influyentes como Agiltrude, Teodora o sus hijas Marozia y Teodora la Joven podían hacer pasar a un hombre de la cuna a la cama, de la cama a la silla gestatoria y de ésta al ataúd, o sea: parirlo, fornicarlo, volverlo papa y, qué horror, retirarlo del cargo con ayuda de un puñal nocturno o de un chorrito de veneno subrepticio.

LEER NOTA


DE LA COLUMNA DE GALVAN OCHOA, Y LA ADICCION A LA COCA COLA EN MEXICO:


Adictos al refresco

Parece que no hay relación entre un asunto y otro, pero no se necesita ser un Einstein para encontrar las claves de interconexión. México ocupa el segundo lugar en obesidad -uno de cada cuatro niños tiene problemas de sobrepeso- y también ocupa el segundo lugar en consumo de refrescos (sólo Estados Unidos nos gana en ambas categorías). Es una ironía: cada vez que dizque se organiza un boicot contra la Coca-Cola, pareciera que aumentan sus ventas.

Se le ha hecho tarde a las autoridades de Salud tanto federales (José Angel Córdova) como a las de la capital del país (Manuel Mondragón y Kalb) para reglamentar el consumo de refrescos en las escuelas. En otros países de plano se ha prohibido. Pero es que hay mucho dinero de por medio: el pulpo refresquero tiene ventas por 15 mil 500 millones de dólares al año. Operan 230 plantas embotelladoras que atienden a más de un millón de expendios. Según datos de México Alimentaria -una reunión de expertos que tendrá lugar entre el martes y el jueves de esta semana-, el principal punto de venta del refresco es el changarro.

LEER NOTA


ARTICULO DE LA PONI EN LA JORNADA DE HOY:


Elena Poniatowska/ I
La COCEI
Rufino Tamayo
Lupa
Rufino Tamayo Foto: Archivo
Francisco Toledo
Lupa
Francisco Toledo Foto: Ezequiel Leyva

En 1981, por primera vez, la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI) ga-nó sorpresivamente las elecciones municipales de Juchitán, Oaxaca. Nunca había sucedido que en algún municipio ganara otro partido que el PRI, y la COCEI -una liga de jóvenes que estudiaban ciencias políticas en la UNAM (entre ellos Manuel López Mateos) y tenía relación con estudiantes y campesinos de Juchitán- logró ese triunfo que asombró al resto del país. La COCEI demostró que era capaz de movilizar a más de 10 mil personas y de quitar, si así lo decidía, al entonces gobernador del estado, como antes los juchitecos derrotaron a los franceses en Tehuantepec, en 1866. De por sí, Oaxaca ha sido considerado un estado heroico. Con razón dijo Alvaro Obregón: "No hay un panteón en la República donde no esté un juchiteco muerto por la causa de la Revolución Mexicana". Juchitán dio a la Revolución 10 generales, mil hombres y muchas soldaderas que cargaban el máuser a su hombre. Por algo Oaxaca es cuna de Benito Juárez y de los hermanos Flores Magón, de Rufino Tamayo y de Francisco Toledo.

LEER NOTA


ENVÍAN CARTA FRANCÉS-INGLES-ESPAÑOL PARA EVITAR LA QUEMA DE LAS BOLETAS:

Pueden bajar el texto y reenviarlo desde aqui.


LA CNTE ANUNCIA MAS MOVILIZACIONES, SALUDOS YUNES Y COMPINCHES:


Anuncia CNTE más movilizaciones

Informan que el próximo 10 y 18 de junio realizarán marchas nacionales en la Ciudad de México y otra el 14 de junio en Oaxaca

Silvia Garduño

Ciudad de México (3 junio 2007).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el apoyo del Consejo Nacional de Huelga, anunció este domingo que llevarán a cabo tres marchas en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.

En conferencia de prensa, informaron que los próximos 10 y 18 de junio realizarán dos marchas en la Ciudad de México y otra más el 14 de junio en Oaxaca, por el aniversario de la represión a la APPO.

LEER NOTA


UN DIARIO DE LEON ESTA TIRANDOLE DURO A LOS YUNQUES DEL ESTADO:


El día de hoy se publica en el periódico AM de León un reportaje especial sobre el yunque. Tiene toda la semana sacando artículos en ese sentido, en respuesta a los ataques de Mosqueda.



La liga para el reportaje es http://www.am.com.mx/Yunque/Yunque.htm


Durante los últimos días se ha estado dando discutiendo el tema de la construcción de dos atrios, uno para la catedral de León y otra para el mentado templo expiatorio en la misma ciudad, con un presupuesto superior a los 220 millones de pesos.



La COPARMEX local se manifestó en contra de este proyecto y pidió que se destine el dinero a obra social. Además, desenmascaró a Elías Villegas (Líder del Yunque), como principal beneficiario y promotor de las de las obras.



Los regidores del ayuntamiento están en contra; la CANACO también se mostró en contra y te anexo las ligas de diversas notas en este sentido.



http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=140285

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=140573

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=140801

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=140985

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=141167

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=140976

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=140784

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=141467

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=140977


Saludos!

AHORA SI A DORMIR UN RATO.

MENSAJE DE LA CND DEL DF

Estimados compañeros:

Se les comunica que a partir de mañana 4 de junio de 2007 se instala la carpa de la CND DF en apoyo a nuestros hermanos maestros de la CNTE. Esta se instalará sobre Paseo de la Reforma entre el Hotel Meliá y el edificio de la Lotería Nacional.

Se convoca a todos los convencionistas a que apoyen la lucha contra la Ley del ISSSTE con su presencia en esta carpa de apoyo y también llevando víveres y agua para los maestros instalados en el plantón.

Proximamente avisaremos sobre otras acciones concretas en apoyo a esta lucha, que es de todos.

NO A LAS REFORMAS "ESTRUCTURALES" QUE PRETENDE IMPONER EL ESPURIO.

DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS...

Convención Nacional Democratica
del Distrito Federal



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PURE DE MONEROS








¿Hoy hay Iglesia?

DICE LA BIBLIA en Hechos capítulo 2 versículos 44 al 47:

“Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Desde la semana pasada pudimos conocer que el tema aborto sigue estando presente en los diarios nacionales para polarizar a nuestra sociedad mexicana. Hemos seguido de cerca, con la Biblia en la mano, la mala conducta y mal testimonio de los jerarcas católicos particularmente el caso de Norberto Rivera. Incluso he señalado que otros representantes del cristianismo no católicos, también dejan mucho que desear. En ese sentido siendo neutrales, si analizamos de manera sencilla el pasaje de Hechos 2 podemos encontrar pocos ejemplos de comunidades que ponen por obra lo citado en tres versículos olvidados por los religiosos de ahora.

Es más fácil hoy identificar a algún religioso por su auto, por sus bienes, por su cuenta bancaria que por el servicio que presta para su comunidad. Se ha separado erróneamente la actividad social cotidiana de la esfera religiosa, muchos incluso satanizando a los gobiernos, a los políticos y a las personas que no tienen la misma fe que el que es “creyente”. ¿Cuántas veces uno a escuchado la frase “no te juntes con ellos son pecadores, no vayas a tal lado porque es pecado”?, es más fácil discriminar de entrada a aquello que no vive bajo una realidad como la mía, en vez de ser tolerante y tratar de entender la realidad del otro para nutrirle con lo poco o mucho que yo se. Me ha tocado ver gente que para que “creas en Dios”, te reparten cientos de folletos, te dan cientos de discursos, pero cuando te asomas a sus vidas el doble discurso que miras te deja mucho que deseas. La iglesia ordinaria debe testificar como la Biblia lo refleja y lo expone.

No es lo mismo haber vivido los primeros años después de Cristo que estar ahora en pleno siglo XXI en México, pero si se trata de ejercer la fe, hoy más obligados estamos a reflejar esa comunidad sensacional que expone Hechos. Pero repito, es todo lo opuesto, los creyentes están divididos, hay cientos y cientos de denominaciones y agrupaciones cada cual con su visión, ideología y muchas veces peleándose entre ellos; igual nadie vende sus bienes, ni se preocupan por los demás, hay un marcado individualismo y lo peor es que la gente lo justifica en que “es que soy especial para Dios”. ¿Qué no pueden usar el sentido común para interpretar la palabra de Dios tantito?

LOS CHEQUES DE ALLADVANTAGE

En un mensaje anterior comenté que Agloco está formada por algunos de los integrantes de lo que solía llamarse Alladvantage.com, que esencialmente hacía lo mismo que Agloco: pagar a la gente por usar una barra de navegación mientras navegaban la internet. Expliqué que Alladvantage tronó por que no tenía los candados suficientes para impedir que hubiera vivales que abusaran de la barra, y que Agloco corrige la falta de candados que tuvo Alladvantage. Búsquen el post en la etiqueta de Agloco para más detalles.

Investigando un poco sobre que tanto pagaba Alladvantage a fines de los 90's a sus usuarios, me encontré con varias imágenes de cheques de Alladvantage de los usuarios de ese entonces. Estos se pueden ver en esta búsqueda de google.

Había de todo. Desde los que recibían cheques de 22 dólares:



Pasando por los 670 y tantos dólares...



Y los de arriba de 2 mil dólares:



Funcionaba igual que con Agloco: pagaban por las horas que uno navegaba y por las horas que navegaban los referrals. Lo que me llamó la atención fue algo que encontré en otra página: Alladvantage.com inció actividades en Marzo de 1999. En 10 días de haber sido lanzada se suscribió un cuarto de millón de personas. Y esto es en 1999, cuando la web no tenía el tamaño que tiene ahora ni había tanta gente como hay ahora con acceso a internet.

Es por esto que estoy insistiendo tanto en que le manden e-mails a sus conocidos promoviendo sus IDs de Agloco desde YA. Luego todo el mundo va a estar registrado y va a ser más difícil conseguir referrals.

Y como dije en otro mensaje; no estoy esperando hacer millones con esto de Agloco. De hecho, como ya dije, no espero ver un sólo centavo sino hasta mínimo 3 meses después de que se distribuya la barra de navegación. PERO una cosa sí me queda clara: prefiero que me paguen algo por hacer lo que ya hago de todos modos (navegar internet, revisar e-mail, bloggear, etc) a que no me paguen nada. Y si las cosas salen bien, como dije antes, esta bien podría ser la manera en la que los proyectos de medios alternativos por internet se podrían solventar.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE ACERCA LA HORA DE AGLOCO

NOTA: para los que están llegando tarde y están agarrando la película empezada, lean por favor todo lo que he escrito sobre Agloco en este link. Para los que ya saben de lo que estoy hablando, va este mensaje:

En unas cuantas horas Agloco comenzará a distribuir su barra de navegación. Pocos días después de que esto suceda habrá un montón de gente bajando la barra y tratando de convencer a más gente de que se suscriban. No ha habido mucha gente haciendo esto por que como la barra no ha estado disponible, pues logicamente a mucha gente le ha valido madre. Si no hay un producto que usar, no le ponen atención.

Pero mañana lunes 4 de Junio de 2007 SÍ habrá un producto que usar.

Por esta misma razón hay que empezar a tomar la iniciativa antes de que sea más complicado poder darle difusión a nustros propios IDs.

Sí; una vez que la barra de navegación esté disponible todo el mundo va a estar suscribiéndose y mandando e-mails diciéndole a la gente que se suscriba con su ID. Bueno, como dije, antes de que eso pase, hay que adelantarnos.

Esto se puede hacer de la siguiente manera: Simple y sencillamente manden un e-mail a todos sus contactos que diga lo siguiente:

Me suscribí a agloco.com. Agloco va a lanzar una barra de nevagación paa Windows mañana lunes 4 de Junio y le van a pagar a los usuarios que se suscriben por usar la barra en sus computadoras mientras navegan la internet. Si te quieres suscribir y ganar dinero por navegar la iternet cuando agloco haga pública su barra de navegación, por favor usa mi link a agloco: www.agloco.com/r/XXXXXXXX (cambien las X por su ID).


Insisto: el mejor momento para madar este e-mail es AHORA. Si se esperan, luego sus contactos ya van a estar suscritos. Así que todos a mandar esos e-mails. Mientras más gente se suscriba con sus IDs, más crédito de Agloco le dan a ustedes--y claro; al Sendero.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Del correo de la Frida

AU- 012-2007 OAX-PDPR
ACCION URGENTE: Detención desaparición de tres integrantes del Partido Democrático Popular Revolucionario, PDPR, en Oaxaca.
México, Distrito Federal a 03 de junio de 2007
Lic. Felipe Calderón Hinojosa Lic. Francisco Ramírez Acuña
Presidente de la República Secretario de Gobernación
Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza Lic. Ulises Ruiz Ortiz
Procurador General de la República Gobernador del estado de Oaxaca
Lic. José Luis Soberanes Fernández Actuaria. Eugenia del Carmen Diez Hidalgo
Presidente de la CNDH Unidad de Derechos Humanos SEGOB
Dip. Emilio Gamboa Patrón Sen. Santiago Creel Miranda
Presidente de la Junta de Coordinación Presidente de la Junta de Coordinación
Política de la Cámara de Diputados Política de la Cámara de Senadores
Santiago Cantón Louise Arbour
Secretario Ejecutivo de la CIDH Alta Comisionado de la ONU
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), Comité Cerezo, Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH), Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDAPHI), La Asociación Mexicana de Asesores en Derechos Humanos (AMADH), Comité Cerezo, Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHSSO), AFADEM, Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), con el respaldo de las organizaciones que abajo suscriben, con domicilio para recibir comunicaciones en Avenida Azcapotzalco No. 275, Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02090, México D. F., con número telefónico: 53990592 y Fax: 55991336, enlace.limeddh@gmail.com, limeddh@prodigy.net.mx, solicita su intervención urgente y inmediata, ante la detención desaparición de tres integrantes del PDPR.
HECHOS
El Comité estatal del Partido Democrático Popular Revolucionario, PDPR, Comandancia Militar de Zona del Ejército Popular Revolucionario, EPR, dio a conocer, que:
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos
Av. Azcapotzalco No. 275. Col. Clavería. C. P. 02090, México D. F.
Tel. 53 99 05 92. Fax: 53 99 13 36. www.espora.org/limeddh - limeddh@prodigy.net.mx - enlace.limeddh@gmail.com
el día 25 de mayo de este año, en la ciudad de Oaxaca, entre las 20 y 22 horas en una acción fortuita de la policía, fueron detenidos tres de nuestros militantes: Raymundo Rivera Bravo de 55 años, Edmundo Reyes Amaya de 50 años y un tercero del cual por el momento no tenemos sus datos personales.
Estos compañeros militantes están siendo torturados de manera brutal en las oficinas de la PGR por el ejército, la AFI y agentes norteamericanos que fungen como asesores de la policía y el ejército.
La Limeddh, manifiesta su preocupación por la integridad física y psicológica de los detenidos y solicita su presentación con vida. Además, recuerda que si ellos han cometido algún hecho ilícito, deberá de sancionarse conforme a derecho.
Por todo lo anterior, la Limeddh solicita:
i. Tomar todas las medidas necesarias para la presentación con vida de de los señores Raymundo Rivera Bravo, Edmundo Reyes Amaya y otro acompañante.
ii. Garantizar su integridad física y psicológica y la seguridad jurídica de los de lo tres detenidos.
iii. Se informe oficialmente de las acciones tomadas por parte de las autoridades.
iv. De manera general, se actúe, conforme a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por México.
ATENTAMENTE Por las organizaciones
LIMEDDH
¡Una llama encendida por los derechos de los pueblos!
Adrián Ramírez López; Presidente
Yésica Sánchez Maya; Presidenta de la Limeddh. Filial Oaxaca
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos
Av. Azcapotzalco No. 275. Col. Clavería. C. P. 02090, México D. F.
Tel. 53 99 05 92. Fax: 53 99 13 36. www.espora.org/limeddh - limeddh@prodigy.net.mx - enlace.limeddh@gmail.com
Mandar comunicaciones a:
Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF
Tel: +52 (55) 27891100
Fax: +52 (55) 52772376
felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña,
Secretario de Gobernación,
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez,
Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México,
Fax: +52 (55) 5093 3414
frjramirez@segob.gob.mx
Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza
Procurador General de la República
Procuraduría General de la República, Paseo de la Reforma nº 211-213, Piso 16
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500, MÉXICO
Fax: +52 55 53 46 09 08 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor")
Correo-E.: ofproc@pgr.gob.mx
Lic. Ulises Ruiz Ortiz
Gobernador del Estado de Oaxaca
Carretera Oaxaca-Puerto Ángel, Km. 9.5, Santa María Coyotepec, Oaxaca, Oaxaca C. P. 71254, MÉXICO
Fax: +52 951 502 0530 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor")
Correo-E.: gobernador@oaxaca.gob.mx
Lic. Evencio Nicolás Martínez Ramírez
Procurador del Estado de Oaxaca
Avenida Luis Echeverría s/n, Col. La Experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca, Oaxaca 71236, MÉXICO
Fax: +52 951 511 5519
Dip. Emilio Gamboa Patrón
Av. Congreso de la Unión 66
Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza
CP, 15969, Mexico, DF
Tel. conmutador y pedir fax 56 28 13 00
emilio.gamboa@congreso.gob.mx
Senador Santiago Creel Miranda
Torre Azul, Piso 20, Reforma 136
Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc
México DF, 06600
Teléfono 53.45.30.00 Ext: 3042,3493, Fax 3527
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos
Av. Azcapotzalco No. 275. Col. Clavería. C. P. 02090, México D. F.
Tel. 53 99 05 92. Fax: 53 99 13 36. www.espora.org/limeddh - limeddh@prodigy.net.mx - enlace.limeddh@gmail.com
screel@senado.gob.mx
Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países.
Con copia: enlace.limeddh@gmail.com y ligamexicana@prodigy.net.mx

[RCP] ASAMBLEA INFORMATIVA DOMINICAL 3 DE JUNIO

De la Lámpara de Diógenes:

Este domingo, como cada semana, la resistencia civil pacífica se reunió en la asamblea informativa en el hemiciclo a Juárez. El día de hoy y bajo el rayo del sol primaveral los distintos oradores expusieron sus temas y entre otros puntos, recordaron a los asistentes a participar en las acciones que se están organizando en la Exhibición de testimonios del fraude; también para invitar a la resistencia civil pacífica al Foro que con el mismo objetivo está organizando la Convención Municipal Democrática de Ecatepec el próximo domingo a las 10:45 horas.








Más fotografías en la Lámpara de Diógenes. Ve la acción de resistencia civil pacífica del viernes pasado: Ni perdón ni olvido: junio.

VIDEO : LOS CREADORES DE AGLOCO EXPLICAN EL CONCEPTO DE AGLOCO

Me encontré este video de los creadores de Agloco explicando el concepto detrás de Agloco. Esencialmente es esto: Las comunidades de internet como Myspace, YouTube, y otras, empezaron siendo pequeños proyectos que poco a poco se convirtieron en MONSTRUOS con un valor monetario enorme. YouTube, por ejemplo, empezó creo que a mediados de 2005. En poco menos de dos años YouTube se convirtió en un proyecto tan grande y tan popular que Google acabó comprándolo. Lo mismo pasó con Myspace.

Pero toda esa grandeza y popularidad se debe a una cosa y una cosa solamente: a los USUARIOS. Sí; a la gente que usa YouTube, Myspace, etc. Todos los que usan estos servicios hicieron grandes a estos proyectos. ¿Y qué se llevaron todos los usuarios a cambio? En términos económicos NADA.

Los creadores de Agloco, explican, por lo tanto, que lo que se pretende es que los usuarios de internet tengan un incentivo extra para seguir navegando por internet: una recompensa monetaria. Eso es lo que es Agloco: una recompensa monetaria para la gente que gasta horas usando internet y que con su esfuerzo hace grandes a otros proyectos SIN recibir nada a cambio.

Curiosamente uno de los creadores de Agloco cita a Bill Gates cuando dijo que a la gente se le debería de pagar por usar la internet. En esencia, eso es lo que es Agloco: una manera de recompensar a la gente por el tiempo que usa internet.

En lo personal me late la idea. Por que si esto funciona como estoy suponiendo que va a funcionar, los proyectos de internet que sean populares podrán ser auto-financiables. Proyectos como El Sendero del Peje, RaioAMLO, inclusive Radio Bemba, podrían ser auto-financiables simple y sencillamente con el uso de la barra de Agloco entre sus públicos. Y claro; los usuarios también recibirían recompensa como todos los que usen la barra de Agloco.

En fin, este es el video:



Creo que lo que más me llama la atención del concepto de Agloco es que esencialmente le dan a la gente un incentivo extra por seguir construyendo la internet. En esencia, se le recompensa a la gente por su trabajo en la construcción de este medio de comunicación (la web). Por que, si lo pensamos, ¿cuanta lana nos debe blogger, youtube, o myspace por todo el esfuerzo que hemos hecho los usuarios de internet en hacer esos proyectos no sólo grandes sino altamente redituables? Ah bueno, ahora hay una manera de que todo el esfuerzo que hacemos en internet sea remunerado.

Y claro; si no se han suscrito a Agloco, no se esperen. Por que mañana que salga la barra, poco a poco todo el mundo lo estará haciendo. Simplemente mándenme un e-mail con la palabra AGLOCO en el título para mandarles los links de otros usuarios para que se suscriban. O bien, si no quieren estar en la rotación simplemente suscríbanse en este link:

http://www.agloco.com/r/BBFD5893


UPDATE:
Uno de los creadores de Agloco menciona en el video la posibilidad de usar PayPal para pagar a los usuarios. Así que para los que han estado preguntando, esa es, al parecer, una de la opciones de pago.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : LA DOBLE CARA DE MOREIRA

Nos llegó este video en el que balconean la doble cara del gober de Coahuila, primero balconeando a Fox y luego besándole el trasero. SUPONGO que es más bien al revés: primero besándole el trasero y luego balconeándolo. A menos de que primero esté balconeando a Fox y luego le esté lamiendo las patas a fecal. Como quiera que sea, el PRIAN enseña durísimo el cobre con casos como los de Moreira. Si van a balconear al PAN, pues que tengan LOS TANATES para hacerlo y no andarse luego con mamadas de que le van a lamer las botas al ChaPelén:

LA DOBLE CARA DE MOREIRA

http://www.youtube.com/watch?v=S9CGaAkmdMI


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA ESCALADA DE VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN

Nos escribe una lectora y nos informa:

Victor. Te escribo porque estoy preocupada por la escalada de hechos violentos en todo el país. Justamente en Nuevo León, durante este fin de semana ocurrieron varios asaltos por comandos armados. Quiero decir que esto no era común hace 10 años. Los nuevoleoneses no estamos acostumbrados a este tipo de eventos lamentables.

El viernes pasado, en la noche, en un sitio que podemos llamar "familiar" y no lujoso, alrededor de 70 comensales estaban cenando, pues es un restaurante muy popular de tacos y carnes asadas, cuando de repente, aproximadamente a las 10:30 llegaron 4 hombres, haciéndose pasar por clientes, y les dieron una mesa. Ya instalados, a los pocos segundos se levantan, sacan sus armas y encañonan a los clientes para que les den sus pertenencias, y a los empleados que den acceso a la caja registradora del negocio. No hubo muertos, ni siquiera lesionados, pero el susto quedó. Se llevaron como 160 mil pesos y al menos 6 relojes de los clientes. Los delincuentes se fueron por su propio pié, sin que hayan sido detenidos. Unos momentos antes de este atentado, y cerca de este lugar, a un automovilista un comando lo despojó de su camioneta, abandonándola después a unas calles cercanas de los hechos. Por lo que se especula que este hecho, junto con el asalto al restaurante puedan tener relación.

Asimismo, en otro municipio del área conurbada de Monterrey, dos centros de apuestas fueron asaltados por dos comandos, y sus clientes fueron despojados de sus pertenencias. Se presume que los asaltantes reunieron alrededor de un millón de pesos.

Por el incremento de estos hechos violentos, el Gobernador Natividad González Parás ha estado saliendo en la televisión, por lo menos cada 15 minutos, en anuncios promocionales, tipo los que presenta Felipe Calderón, en donde se dice que la delincuencia organizada "no nos va a ganar" y que vamos a combatirla. Y, como Fecal, pide "ayuda a la ciudadanía", para librar este combate. Jajajajaja. A poco? Si ellos no pueden, vamos a poder nosotros solos, que no somos policías? Debería el señor Gobernador "ponerse la camiseta" de a de veras, en lugar de justificar su ineficacia al tratar este problema. Y lo mismo va para el "apestoso", el que se dice "Presidente". Mira, ni en el PAN, que se supone es su Partido lo aguantan. Diga lo que diga el "Espino-so". Muy campante el susodicho espurio está en Europa, mientras a la Nación "se la lleva Pifas".

Y esto no es todo. En Nuevo León, dos distinguidos abogados, Luis Santos de la Garza, destacado miembro del PAN, llamado por unos "El Principe" del Derecho y el Diputado Federal por el PRI, Juan Francisco Rivera Bedoya. Cabe destacar que ambos jurisconsultos, son socios de un mismo despacho, en el que casualmente, está de socio un hermano del Gobernador González Parás, Luis González Parás, y un Senador aspirante a la Gubernatura por el PAN, hijo a su vez de un Exgobernador PRIISTA, Fernando Elizondo Barragán. El chaparrito y peloncito Elizondo Barragán, por si esto fuera poco, es esposo de Verónica Ortiz Salinas, prima hermana de Ricardo Salinas Pliego, el "Azteco", y Presidenta o Directora General de "Vamos México", aquel cofre de raterías de Marta Sahagún, hasta el final del sexenio del "asno con botas".

A ese despacho jurídico de Santos, Elizondo y Rivera Bedoya, se le conoce como el "Despacho Incómodo", dado a los posibles tráficos de influencias y favoritismos que le dan a dicha firma. Pues bien, dichos encumbrados personajes, dieron al traste al dar sus comentarios sobre la preferencia o posibilidad, de la abolición de las garantías individuales, tanto en el Estado como en todo el país, ante la escalada de los hechos delictivos que estamos viviendo. No sé en que están pensando estos caballeros. Lo que me da a pensar que muy probablemente Fecal, pretenda que los Estados le pidan proclamar dicha medida tan impopular como inviolable, para él alzarse con el poder absoluto, y así les pueda vender a los extranjeros lo poco que nos queda de soberanía nacional. Esto me parece muy grave.

El espurio este, no tiene ni una idea de lo que se puede desencadenar si es que mis juicios no me fallan. Esto puede generar un caos, que p'a que te cuento. No vamos a saber p'a donde ganar. Con respecto a un suceso de esa naturaleza, lei que después del asesinato de Alvaro Obregón, allá por 1928, el presidente interino o sustituto, Emilio Portes Gil, abolió las garantías individuales, pero con el propósito de "calmar" a los grupos guerrilleros revolucionarios que se estaban dando en ese entonces, y para no destruir lo que teníamos de país. Pero él lo hizo con éxito. El apestoso de Fecal no tiene ni por donde, si eso es lo que pretende.

Victor, colaboradores y lectores del Sendero: No podemos darnos el lujo de "dormirnos en nuestros laureles". Cada quien, en el lugar particular que nos toca ocupar, debemos poner un "hasta aquí" con nuestro "granito de arena", para que el Fecal, y demás secuaces no se salgan con la suya.


De acuerdo con un reporte de nuestros informantes entre fecal y Mouriño han estado buscando la manera de dar un golpe mediático que cause una sicosis de pánico para poder legitimarse por medio de un "pacto" entre la sociedad y el gobierno espurio. Bucan su once de septiembre de petatiux, pues. Esto con el propósito de sacar por completo al ejército a la calle, abolir las garantías individuales, forzar a que la gente acepte medidas inconstitucionales como el espionaje telefónico y los allanamiento ssin orden judicial.

Lo que nosotros podemos hacer para parar esto es nuestra propia campaña de propaganda. Con algo tan sencillo como repartir este volante:



Bajen el volante, imprímanlo, sáquenle copias, y repártanlo en sus colonias. Sencillo como eso. La gente sabe esto. Pero nadie se atreve a decirlo hasta que ve a alguien más con el valor para hacerlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Se convocará a la movilización nacional si el gobierno espurio intenta privatizar el petróleo o aplicar IVA en alimentos y medicamentos, anuncia López Obrador

• Son promovidas desde el Fondo Monetario Internacional las llamadas reformas estructurales, acusa

• La imposición de políticas antipopulares y entreguistas lesionan la economía de millones de familias de escasos recursos, subraya

• Confía en que tarde que temprano se echará abajo la reforma a la Ley del ISSSTE, porque afecta los intereses de la burocracia nacional

El gobierno legítimo de México lucha diariamente para evitar que se aplique la agenda del Fondo Monetario Internacional, la cual es integrada desde el extranjero e implica políticas antipopulares y entreguistas que solo afectan los bolsillos de millones de mexicanos y beneficiar a unos cuantos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos dando muchas luchas al mismo tiempo para que no se apliquen las llamadas reformas estructurales, que son en pocas palabras, la aplicación de IVA en alimentos y medicamentos, la disminución de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado y la entrega del petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros”, precisó.

Resaltó que llamará a la movilización nacional en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón intente afectar con las reformas estructurales a la mayoría del pueblo de México.

Ante los oaxaqueños, el presidente legítimo de México expresó que el gobernador de la entidad Ulises Ruiz encabeza un gobierno autoritario y represor, pero un pueblo noble y trabajador, como el de Oaxaca, no merece ese tipo de autoridades.

Acompañado por los senadores del Frente Amplio Progresista, Salomón Jara y Gabino Cué, consideró una injusticia que Ulises Ruiz siga gobernando a los oaxaqueños y sólo se justifica su estancia en el poder porque apoyó a Calderón, para que ganara de forma fraudulenta la elección presidencial del pasado 2 de julio.

En el cuarto y último día de gira de trabajo por la región centro de Oaxaca, López Obrador indicó que ha fracasado la política de combate al crimen organizado y la delincuencia y subrayó que primero debe garantizarse el bienestar social de la mayoría de las familias mexicanas, en vez de recurrir a la fuerza bruta.

Destacó que el gobierno espurio debe darse cuenta que los trabajadores al servicio del Estado están insatisfechos por la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE y, por ello, efectúan marchas en diferentes estados de la República Mexicana.

Exigió la derogación de la mencionada legislación y aseguró que más temprano que tarde los trabajadores podrán recuperar sus derechos laborales y social.

El presidente legítimo de México invitó a los oaxaqueños a ser representantes del Gobierno Legítimo de México, para poder defender a los campesinos, evitar que los jóvenes tengan que emigrar a la frontera norte para buscar trabajo y luchar porque los adultos mayores tengan una pensión alimentaria que les permite con decoro los últimos años de su vida.

Recordó que en el Distrito Federal se aplicó la pensión universal alimentaria y con ello actualmente más de 400 mil ancianos respetables obtienen 760 pesos mensuales para comprar alimentos.

Explicó que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista lograron que se incorporara para este año una partida presupuestal por seis mil millones de pesos, para que las personas de más de 60 años reciban mensualmente 500 pesos de ayuda alimentaria.

Destacó que el apoyo mensual de 500 pesos para los adultos mayores es un primer paso que logró el Gobierno Legítimo de México, aunque el pelele de Calderón esté presumiendo con sombrero ajeno y diga que el gobierno ilegítimo logró esa ayuda a favor de miles de ancianos del país.

En vísperas de los comicios para elegir a los integrantes del Congreso local, López Obrador llamó a los oaxaqueños a votar por los candidatos que integran la coalición PRD, PT y Convergencia y con ello lograr que la democracia triunfe por encima de la corrupción e impunidad.

En la jornada de este día, López Obrador sostuvo encuentros con habitantes de los municipios de Santiago Suchilquitongo, San Andrés Zautla, Soledad Etla, Villa Etla y Santa Cruz Xoxocotlán.

La próxima semana, el presidente legítimo de México viajará a Chiapas para sostener reuniones informativas con ciudadanos de 25 municipios de aquella entidad del sureste mexicano.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CERCO INFORMATIVO CONTRA LA DERECHA

Un lector del blog me mandó el siguiente e-mail:

ADIÓS A LA JORNADA

hola victor con tristeza te comento lo siguiente:
Me ha dado cuenta de que desafortunandamente la jornada se ha alineado con el gobierno (el chayo no crece en maceta) debido a que hoy en lugar de darle difusion a la noticia de los pinches asesinos del ejecito que mataron en un reten a varias personas entre ellos dos niños, salen con la mada de que ponen en noticia de 8 columnas a calderon y su mamada de convencion , definitivamante eres el unico medio confiable que queda para informarse ,junto con los otros blogs de resistencia, es una lastima para la jornada puesto que aunque sea en linea veia las noticias de la jornada pero asi creeme ya ni dan ganas asi que por eso aprovecho para enviarte una felicitacion por tu blog al igual para los otros de la resistencia, y lo hago por que yo lo leo diaria y totalmente y termino cansado me imagino como le haras tu y tus colaboradores que lo hacen, por eso te reitero mi felicitacion por que mas que un blog estan haciendo patria


La verdad me pareció muy drástico lo que dice este lector. Si bien es CIERTO que desde la visita de Bush a México La Jornada se ha visto muuuy light (no quiero decir que lamebolas, pero definitivamente sí muy carente de las mismas), aún quedan cosas muy rescatables de este diario. Razón por la cual NO considero que sea necesario ni prudente dejar de leerlo.

Luego llegó un comentario de otro lector que me pareció una excelente idea. Dice:

Victor referente a la portada de la jornada , propongo que como forma de resistencia civil y de protesta contra la jornada tomemos las siguientes acciones:

1.- No comprar ningun periòdico o revista cuando en su portada aparezca el nombre o la imagen del ESPURIO. Incluyendo La Jornada y Proceso.

2.- Apagar la televisiòn o el radio( no bajarle el sonido) cuando den una noticia o se escuche la voz del Espurio.

3.- Que en todas las paginas de internet adheridas al movimiento o los columnistas que escriban en periòdicos o revistas y tambièn apoyen el movimiento, no pronuncien el nombre del espurio.

Esto es crear nuestro propio cerco informativo alrededor del espurioe inclusive que en la magna concentraciòn del pròximo 1o. de julio nadie lleve una sola imagen o cartulina con el nombre del espurio, que siempre se use la palabras ya acostumbradas PELELE, FECAL, ESPURIO y yo añadirìa otra RATERO.
Saludos.


La idea me parece muy buena aunque sí tiene un error: no podemos dejar de mencionar el nombre del espurio para criticarlo. Habrá veces en las que tendremos que hacer referencia a la nota tal cual. No obstante, SÍ podemos analizar la portada de cada medio y decidir si están de lamebolas. Si es el caso, no los compramos y ya. Los medios viven en el temor de que les quiten la propaganda oficial. Bueno. Que decidan entonces qué quieren que les quiten: la propaganda oficial o los lectores.

Y reitero: esto que hicieron hoy en La Jornada es una auténtica MAMADA. ¿Cómo es posible que le hayan dado el titular al pancho que hizo fecal en Guanajuato y hayan relegado a segundo término el ataque de militares contra niños? ESE debió haber sido el titular?

Si los medios quieren nuestro dinero, que no se anden con mamadas entonces. O publican las noticias como debe de ser, sin lamerle las bolas al CEROTE CON PATAS, o no los compramos. PUNTO.

OJO: no se trata de chingar a los medios simplemente por chingar. Se trata de hacerles ver que no nos estamos chupando el dedo; que sabemos perfectamente lo que están haciendo. El Universal, por ejemplo, estuvo repitiendo la muletilla "el presidente Calderón" practicamente cada vez que mencionaban al ESPURIO en sus notas de hoy. Razón por la cual no mencioné ninguna en el blog. Si Ealy Ortiz quiere lamerle las patas a fecal es su pedo. Nosotros no le vamos a dar difusión a eso.

Así que los medios tendrán que decidir: o el dinero del gobierno, o el dinero de los lectores. De que pueden vivir sin dinero del gobierno pueden. DUDO que puedan vivir sin lectores.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Satanas me usa de medium

Mofles! Si no bien habia yo acabado de escribir esto:

El fuhrer empezó a hurgarse las uñas de las manos con una navajota. “De todas maneras tengo todavia el problema de Chavez. ¡Y todos ustedes son unos brutos!”

“Jefe,” le dije, “es evidente que estos no le van a servir para nada. ¿Por qué no mejor dejar que los gringos lidien con Chavez? Ellos tienen el dinero y los agentes.”

“No esta mal la idea. ¿Y que hago con estos idiotas?”

“¿No tienen algo de coca?” preguntó Mouriño mientras sostenia al enano. “Jelipe se me volvio a quedar dormido.”

“Por el momento, ordeneles que no se anden dando patadas bajo la mesa,” sugeri. “Ahora que regresen a México, que sea todo puros besuqueos. Estos estan demasiado pendejos para ir contra Chavez. No, jefito, mejor mandelos contra centroamerica. A ver si ahi pueden hacer algo.”

El fuhrer se quedó pensando un momento. “Bien. ¡Ya lo oyeron cabrones! Se regresan besandose y muy solidarios, ¿entienden? Y vayan activando sus acciones contra Ortega en Nicaragua. Olvidense de Chavez. Hoy en la noche hablare con Bush a ver que acciones tomara. ¿Está claro? ¿Tienen alguna pregunta?”

Y me encuentro con esta noticia:

Hablará el Papa con Bush sobre AL e Irak
Afirma el secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, que durante la reunión el próximo 9 de junio también se abordarán temas sociales y éticos


Universal
Roma
Domingo 03 de junio de 2007

12:16 El Secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, ha afirmado que Latinoamérica, Irak y distintos asuntos éticos y sociales, serán los pilares de la entrevista que celebrarán el próximo día 9 el papa Benedicto XVI y el presidente de EU, George W. Bush.

¡Mendigo chamuco! En efecto, el Gran Shaitan sabe que no puede hacer mucho con lo brutos que son los derechistas mexicanos. De seguro sacaron el cobre a relucir en la visita y ya el fuhrer Ratzinger anda viendo como usa a los gringos para su reconquista. Lo unico que no capte bien fue cuando pero es evidente que van a discutir latinoamerica y que hacer con Chavez. (Ahora, cabron chamuco, por andar usandome de medium, pasame siquiera el numero ganador de la loteria.)

DE REBELION HOY.


La batalla contra la ley del ISSSTE ha logrado unificar

Pedro Echeverría V.

1. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva un mes en plantón en la ciudad de México frente al edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) La organización encabeza en esta lucha a otros miles de trabajadores al servicio del Estado cuyas directivas sindicales están dominadas por líderes “charros” que se niegan a representarlos, precisamente porque son líderes vendidos que están al servicio del gobierno. Pero la CNTE, que se fundó en 1979 en el seno del poderosos sindicato nacional de maestros para extirpar la estructura de corrupción y antidemocrática, tiene una gran experiencia de más de 25 años de lucha. Actualmente la CNTE agrupa a 400 mil profesores de toda la República, aunque sus afiliados son mayoritariamente en unos ocho estados y el DF, entre los que destacan las secciones sindicales de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y del DF.Leer más...


Se debilita la dictadura mediática
Emir Sader
Punto Final

Frente a las debilidades políticas e ideológicas de la derecha, los grandes monopolios privados de los medios de comunicación asumen la función de dirigentes de la derecha latinoamericana. No es novedad para nosotros.

Fueron esenciales para preparar el clima del golpe militar de Brasil en 1964, cuando con excepción del diario Ultima Hora, cerrado por la dictadura militar, toda la prensa privada brasileña pidió el derrocamiento del gobierno elegido democráticamente, convocando a las FF.AA. a instaurar la dictadura militar que victimizó al pueblo durante más de dos décadas.Leer más...



La batalla contra la ley del ISSSTE ha logrado unificar
Pedro Echeverría V.

1. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva un mes en plantón en la ciudad de México frente al edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) La organización encabeza en esta lucha a otros miles de trabajadores al servicio del Estado cuyas directivas sindicales están dominadas por líderes “charros” que se niegan a representarlos, precisamente porque son líderes vendidos que están al servicio del gobierno. Pero la CNTE, que se fundó en 1979 en el seno del poderosos sindicato nacional de maestros para extirpar la estructura de corrupción y antidemocrática, tiene una gran experiencia de más de 25 años de lucha. Actualmente la CNTE agrupa a 400 mil profesores de toda la República, aunque sus afiliados son mayoritariamente en unos ocho estados y el DF, entre los que destacan las secciones sindicales de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y del DF.












EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Mario Di Costanzo*

La reforma fiscal de Calderón: un asunto de caciques y esclavos

Durante la semana pasada, diversos funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público señalaron que, en la propuesta hacendaria que en breve se presentará al Congreso de la Unión, se ha descartado la posibilidad de la aplicación del IVA a los alimentos y medicinas.

En vez de ello, el equipo de Agustín Carstens, de manera muy discreta, ha dejado entrever que su propuesta abarcará temas relativos al gasto público, donde se propondrá una mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las erogaciones gubernamentales.Leer más...

Rolando Cordera Campos

De los derechos a la ceguera

El mundo y México viven una expansión impetuosa de los derechos y las libertades. La Era de los Derechos que anunció Norberto Bobbio con su proverbial cautela, parece haberse vuelto hoy alud de reclamos que no reconocen fronteras ni grados: todos los derechos y pronto, dice un discurso airado que, sin embargo, recoge la inquietud de millones de almas ante una inseguridad y una incertidumbre que no ofrecen clemencia ni comprensión alguna.Leer más...

Antonio Gershenson

¿Y los derechos humanos?

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debería, se supone, defender estos derechos. Pero, por el contrario, ha hecho declaraciones que los niegan. Primero fueron las que atribuían muerte por enfermedad a la de la anciana violada y asesinada en Zongolica, Veracruz. Luego, atacando la legislación que despenaliza el aborto en la capital de la República.Leer más...

Raúl Zibechi

Disparen contra Chávez


La polémica generada por la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) está mostrando la forma de operar de las derechas latinoamericanas, que consiste en repetir los argumentos que esgrimen las usinas globales de Estados Unidos y Europa.

Apenas se escarba en el magma informativo provocado por la no renovación de la concesión a RCTV, se constata que las opiniones de los medios y de numerosos "analistas" del Sur muestran lo que verdaderamente son: repetidores de las ideas difundidas por los think tanks del Norte. Por eso conviene ir por partes, para ver quién pone las ideas y quiénes se hacen los distraídos, como si la libertad de expresión no tuviera una larga y triste historia que, en este continente por lo menos, incluye un amplio abanico de violaciones: desde periodistas desaparecidos hasta ese pertinaz goteo de despidos de trabajadores de los medios.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Goldman Sachs se apodera del Banco Mundial.

Estados Unidos impuso en forma tiránica la nominación de Robert Zoellick (RZ), sucesor del mancillado Paul Dundes Wolfowitz, a los 185 países del putrefacto Banco Mundial (BM).

RZ, clon ideológico de su antecesor, cuenta con la entusiasta aprobación de Francia, Alemania y Gran Bretaña, lo que delata que los siete países más industrializados (el G7), la quintaesencia de la desregulada globalización financiera neofeudal, ha optado por controlar absolutamente a los organismos internacionales -BM, Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Interamericano de Desarrollo, etcétera) para enfrentar la tormenta financiera global en ciernes. Sobra recalcar que Agustín Carstens, otro poseído neoliberal y anterior empleado del FMI, aplaudió en el mismo instante la unilateral nominación bushiana.Leer más...

Ante la falta de justicia las víctimas prefieren no denunciar a sus agresores: Edgar Cortez

Impunidad, la constante en los casos de violación en que se involucra a militares

EMIR OLIVARES ALONSO

En 13 años (de 1994 a la fecha) se han documentado al menos ocho casos en los que elementos del Ejército Mexicano han violado a mujeres en diversas comunidades del país, sobre todo indígenas, en los cuales la constante es la impunidad, pues en ninguno se ha sancionado a los responsables de dichos delitos, revela un recuento elaborado por la Red Todos los Derechos para Todos (RTDT).Leer más...

EL PAIS ESTA EN CALMA CHICHA.

Fuera de control.
* Imparable la violencia en el país: 8 ejecutados en Tamaulipas en 24 horas. Uno de los asesinados es un comandante policiaco, dos son mujeres empleadas de la PGR, otro es un ex policía judicial federal y tres son secuestradores que el jueves ingresaron al penal de Nuevo Laredo

* Soldados abren fuego contra camioneta en retén en Sinaloa por no hacer alto y matan a cinco personas, entre ellas tres menores de edad, y hieren gravemente a tres más

* Continúan las ejecuciones en el D.F.: tres ultimados en Iztapalapa con narcomensajes y otros dos hombres acribillados en las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A Madero, y uno asesinado en Xochimilco

* Hallan a calcinado en Sinaloa / En Tijuana localizan dos cuerpos baleados / Tiro de gracia a dos hermanos en Michoacán / Ajuste de cuentas en Chihuahua: 2 muertos /

* Hombres vestidos de negro y armados con fusiles de asalto AK-47 secuestran a cinco personas en Iguala y Chilpancingo, en Guerrero. Leer más...


A balazos asaltan “Caliente”!
Esta madrugada un comando de hampones, con armas de fuego de alto poder, tomaron por asalto el centro de diversiones “Caliente”, frente al fraccionamiento Costa de Oro, donde causaron destrozos, despojaron a clientes de joyas y dinero, además de provocar pánico y seis heridos entre los asistentes


* Comando toma por asalto el centro de diversiones de Hank Rhon y despojan de joyas y dinero a los clientes


* Doce hombres armados con AK-47 y R-15 tirotean la fachada y destruyen las maquinitas’ de juego * Hubo más de 200 disparos... desarman a los policías del IPAX * Seis heridos en la Expo-Ganadera al ocurrir una estampida por los balazos.

Comandos asalta-casinos en Monterrey.

MONTERREY, Nuevo León, 2 de junio (NTX).- Un grupo armado asaltó esta tarde el casino Bellavista, ubicado en la Colonia Lomas del Roble, en el conurbado municipio de San Nicolás de los Garza, informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros informes, una de las balas impactó una de las máquinas de juego, lo que provocó una explosión y quemaduras de primero y segundo grado a María de Jesús Zamora Eguía, de 49 años, una de las clientas.Leer más...

“¡Yes, sir...!”

Reportraje

Semanas antes de su llegada a Los Pinos, Felipe Calderón ya se mostraba comedido hacia la administración de George W. Bush. Y era correspondido, sobre todo en lo que concierne al combate al narcotráfico. Son múltiples los ejemplos. Uno de ellos es la opinión del coordinador de los agentes de la DEA, Kevin C. Whaley, quien recomienda la extradición de los capos de la droga. Se ofrecen fragmentos de los capítulos 1 y 2 del libro Narcotráfico. El gran desafío de Calderón, de Alejandro Gutiérrez, que el Grupo Editorial Planeta pondrá en circulación esta semana

Injerencia desde el Potomac

La aeronave de la DEA hizo el trayecto directo de Washington al aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, en octubre de 2006, hasta donde llegaron en el más absoluto sigilo varios funcionarios de primer nivel de la Agencia Antidrogas estadounidense, encabezados por la administradora, Karen Tandy. El propósito era celebrar algunas sesiones privadas con su contraparte mexicana para repasar temas de la agenda sobre el combate al narcotráfico.Leer más...

Las aduanas, en poder de Los Zetas.
Convertidas en las principales puertas de entrada al contrabando, las 48 aduanas del país también están abiertas para el narcotráfico...

Reportaje

De manera paulatina, pistoleros del narco han penetrado el sistema nacional de aduanas. No sólo doblegaron a los mandos superiores, sino que colocaron a sus personeros en puestos clave y corrompieron a muchos empleados. Los Zetas en particular ya controlan tanto el trasiego de drogas como la introducción al país de armamento de todo tipo, que utilizan en la guerra contra sus rivales del Cártel de Sinaloa.Leer más...


Clausura PAN XV Asamblea Extraordinaria por falta de quórum.

Panistas sacan ``tarjetas rojas'' a espino / Advierte Espino que no piensa dejar la dirigencia del PAN . * "No les voy a dar gusto", dice a quienes pidan su cabeza

LEON, Guanajuato, 2 de junio (NTX/UNIVERSAL).- Por falta de quórum se clausuró la XV Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, en la cual se discutieron reformas a 11 artículos de los estatutos de ese instituto político.

A las 18:14 horas de este sábado el secretario general del Partido Acción Nacional (AN), José Espina von Roehrich, manifestó que a esa hora 14 de las 32 delegaciones estatales no tenían quórum, por lo cual la Asamblea Extraordinaria no podía continuar.
Leer más...
“Fuera! ¡fuera!”.
En tierra de Vicente Fox, las tarjetas color rojo con un “NO”, destinadas a emitir un voto negativo, fueron mostradas a Manuel Espino, una expulsión directa y sin escalas contra el líder nacional blanquiazul. (NTX)

Panistas sacan “tarjetas rojas” de “NO” a Manuel Espino, en una expulsión directa y sin escalas / Advierte que no piensa dejar la dirigencia del PAN: “No les voy a dar gusto”, dice a quienes pidan su cabeza / Clausuran la XV Asamblea Extraordinaria por falta de quórum.Leer más...


De entre los golpeadores del usurpador.

María Teresa Jardí

De entre los golpeadores del usurpador Fecal, que como salta a la vista son varios, uno de los peores es Miguel Angel Yunes.
Policía de corazón, amigo de Kamel Naciff y de los gobernadores "preciosos", amigos también y también protegidos por Felipillo. La doble moral de la derecha que impugna la despenalización del aborto, mientras se retrata con vinculados al crimen que mayor bajeza supone en la escala de los peores crímenes que se cometen a lo largo y ancho del planeta: el del abuso sexual a los menores. Crimen atroz que arruina la vida para siempre, como han testimoniado hasta el cansancio los abusados por el impune Marcial Maciel, creador de los Legionarios de Cristo, mejor conocidos, entre los fieles católicos, como "Los millonarios de Cristo".
Al servicio de la grotesca Elba Esther Gordillo, la que junto con Mouriño, representa el verdadero poder corruptísimo tras el trono fecalista, avalado por la también corruptísima telecracia premiada con la inmoral e ilegítima Ley Televisa, en la que apenas da un pasito atrás la Suprema Corte de Injusticia de la Nación. Leer más...

El terror iguala a los pueblos.

La verdad es mezcla
Nicolás Ríos

MIAMI.- Hay quienes en pocas palabras aciertan a decir lo que para otros es tema para casi una biblioteca. Recientemente un artículo en el periódico "The Miami Herald" reveló que uno de los principales miembros de un grupo anticastrista de los más intolerantes era abogado de una compañía que hace negocios con Cuba, lo cual llevó a que los demás del corrillo lo obligaran a renunciar. Opinando sobre el caso el director ejecutivo de ese periódico dijo: "El trabajo de todo periodista es el de tratar con los hechos y algunas veces comentarlos, pero siempre dejando que hablen por sí mismos. En otras palabras, reportar lo que está sucediendo y dejar que la gente se haga su propia opinión".Leer más...