/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 19, 2008

PODRÍA GENERAR CONFLICTOS LA PROLIFERACIÓN DE UNIDADES HABITACIONALES EN EL VALLE DE MÉXICO

· Rosario Campos, de la FES Aragón de la UNAM, destacó que la gran cantidad de desarrollos se traducirá en una falta de satisfactores esenciales, como el agua
· Habitar departamentos reducidos provoca situaciones de estrés, y agudiza los episodios de violencia, alcoholismo, adicciones, embarazo adolescente o pandillerismo, dijo
· Hay una demanda aproximada de entre un millón y un millón cien mil casas, aunque las cifras oficiales calculen 800 mil, indicó Ernesto Alva, de la Facultad de Arquitectura
· La mayor demanda, aún sin atender, se ubica entre quienes ganan un salario mínimo o menos, sostuvo

La proliferación de conjuntos habitacionales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en especial en los municipios conurbados del Distrito Federal, ha crecido de manera acelerada en los últimos años y podría generar diversos conflictos en el mediano plazo, sobre todo por la insuficiencia de servicios básicos y también afectaría la salud de quienes los habitan, señalaron académicos de la UNAM.

Rosario Campos Beltrán, profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, aseguró que la gran cantidad de desarrollos se traducirá en una falta de satisfactores esenciales, como el agua.

El líquido potable tiene los días contados, pero el incremento de licencias para construir departamentos de interés social no ha reparado en ese riesgo. No se han adoptado medidas ecológicas para que cada unidad cuente con plantas de tratamiento que capten y reciclen el recurso.

La proliferación de estos conjuntos, según explicó Ernesto Alva Martínez, de la Facultad de Arquitectura (FA), obedece al crecimiento urbano en la ZMVM, y a un fenómeno migratorio, pero no de quienes vienen del interior de la República, sino de las ciudades circundantes al Valle.

En la actualidad, como resultado de ese aumento poblacional y de la cantidad de matrimonios registrados en el territorio, hay una demanda aproximada de entre un millón y un millón cien mil casas, aunque las cifras oficiales calculen 800 mil, informó.

El Estado se ha comprometido a promover la construcción de 700 mil cada año, a través de los organismos gubernamentales, el sector privado y la banca. Las restantes son edificadas por la propia gente, que adquiere un terreno y cimienta poco a poco, añadió.

No obstante, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda, las tendencias demográficas a 25 años (2005-2030) apuntan a que cada doce meses se integrará un promedio de 650 mil nuevos hogares. A ese ritmo, la demanda estará cercana a 3.9 millones durante el presente sexenio que, sumados a las 2.1 millones de familias que requieren de habitación independiente, representa impulsar 6 millones de moradas, reveló.

Salud mental y estrés

Habitar departamentos reducidos provoca estrés. Si en una familia hay episodios de violencia, alcoholismo, adicciones, embarazo adolescente o pandillerismo de alguno de sus integrantes, en un espacio tan pequeño se puede agudizar la ocurrencia de estos fenómenos, advirtió Campos Beltrán.

Estos riesgos representan un serio problema porque el hacinamiento puede propiciar relaciones promiscuas. También, se genera tensión cuando no se tiene el espacio suficiente para que cada quien realice sus actividades, niños por un lado, y adultos por el otro, apuntó.

Nota completa aquí

DOMINGO: INVITACION A ESCUCHAR "Y SIN EMBARGO, SE MUEVE"



www.radiobembafm.org

----------------------------

Noticias anteriores

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
REVISTA CARACOL #1 (01.17.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 48 - ENERO 13 DE 2008 (01.16.08)
SEGUIMIENTO AL CASO DEL MENOR ASESINADO EN MICHOACAN (01.14.08)
AGRESIÓN DE EEUU CONTRA MÉXICO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
¡URGENTE! ESTALLA VIOLENCIA EN CANANEA (01.11.08)
(VIDEOS) ESPECIAL OPERACION HUMANITARIA (01.11.08)
EL SENDERO VS. PRESIDENCIA (01.11.08)
EXITOSA LIBERACIÓN DE LOS REHENES DE LAS FARC (01.10.08)
¿¿¿Y FECAL??? (01.09.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 47 - ENERO 06 DE 2008 (01.09.08)
ASI VA LA ENCUESTA DE W(ACARA) RADIO (01.09.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DE REBELIÓN HOY.

19-01-2008

La periodista despedida por Prisa y Televisa habla de la libertad de expresión y libertad de empresa
El derecho de las audiencias

Carmen Aristegui F.


A lo largo de los últimos 15 días he recibido una enorme cantidad de manifestaciones de solidaridad y aprecio que, desde aquí, agradezco profundamente. En blogs, foros de la red y espacios diversos, miles de personas se han pronunciado sobre la cancelación del trabajo de un grupo de profesionales -entre los que me incluyo- que desarrollaron su trabajo en W Radio en los últimos años. La brutalidad del silenciamiento ha detonado una cadena de reacciones y manifestaciones que debe ser valorada y entendida a cabalidad.

Lo verdaderamente notable es que se echa por delante un derecho no reconocido en nuestras legislaciones: el derecho de las audiencias. El derecho a recibir información que resulte confiable y el derecho a mantener un vínculo de comunicación que debe ser respetado.

El tema tiene alcance mundial. Una de las mayores tensiones que sobre la democracia y el derecho a la información está acarreando el modelo corporativo y trasnacional de los consorcios mediáticos es la forma en que se toman decisiones de operación y funcionamiento de los medios de comunicación. El debate se centra en si se puede o debe colocar la llamada libertad de empresa por encima de la libertad de expresión o de las libertades fundamentales de periodistas y ciudadanos.

El caso W ha tocado seriamente esa fibra. El diseño corporativo plantea o pretende hacer de la comunicación y la información un asunto entre particulares. Total, la corrieron y qué. Es un asunto de empresa. Esta mirada desconoce que en la radiodifusión estamos fundamentalmente ante un servicio público que el Estado da en concesión para que los particulares hagan negocio y generen rentabilidad pero, por encima de eso, generen un bien público. El Estado concesiona para atender y hacer cumplir el derecho fundamental de informar y estar informado. Entenderlo de otra manera justifica cualquier acción que se presente, tal y como la que silenció sin más un espacio noticioso y de expresión en la W.Leer más...

19-01-2008
"Los dictadores no pierden referendos", responde Sean Penn a un diario de San Francisco
“Oliver Stone busca a Chávez porque tiene huevos y curiosidad intelectual”
El actor y director Sean Penn criticó al San Francisco Chronicle, el diario más importante de esa ciudad californiana, por referirse a Hugo Chávez como un dictador, y escribió que el presidente venezolano “fue electo democráticamente”, y, además, “los dictadores no pierden referendos constitucionales”.

En una carta al editor, publicada el pasado martes, dijo que “sólo podía esperar que esta gran ciudad sea más inteligente que su diario, que tiene un cerebro cada vez más débil”. También comparó al diario con The New York Times y le dijo al Chronicle que al menos tenían el consuelo de que el periódico neoyorkino no era mejor.

La nota a la que hace referencia Penn, publicada el pasado jueves 10, se mofa de las maneras en que las celebridades buscan atraer la atención, y propone: “¿Qué podría ser más controvertido que dejarse ver con los más notorios dictadores del mundo y otras figuras autoritarias? Tan ridícula como parezca la idea, ya comienza a estar de moda”. Y de ahí pasa a mencionar los encuentros de Naomi Campbell, Danny Glover, Oliver Stone y Sean Penn con Hugo Chávez. (Penn estuvo en Venezuela el año pasado, en calidad de periodista.)Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Desfiladero

Jaime Avilés
jamast@gmail.com

Todos a la marcha del 31

Mouriño aplicará en México la política de Aznar

Por eso metió a AMLO y al EPR en el mismo saco

España recupera sus antiguas colonias en América

Para expulsar a los árabes que en el año 711 invadieron la península ibérica, los antiguos españoles tardaron poco menos de ocho siglos, hasta que en 1492 los reyes católicos los corrieron de Granada. En cambio, para recuperar sus enormes colonias en América, que perdieron en 1810, los españoles modernos se han tardado solamente 200 años. Y ya los tenemos otra vez, mangoneando como antes, desde el río Bravo hasta el sur de la Patagonia. En el caso de México, así lo confirma el descarado nombramiento de un mozalbete gallego, hijo de padre y madre gallegos, como jefe de la política interior del país.

A sus escasos 36 años de vida y sin experiencia ni talentos para ejercer ese cargo, Juan Camilo Mouriño llega a la Secretaría de Gobernación como representante personal de las empresas hispanas que ya controlan en México amplias porciones de la banca, el turismo, las telecomunicaciones, los aeropuertos, el transporte, la industria editorial, el mercado automovilístico, el de la ropa, y de manera notable el sector de la generación privada de energía eléctrica y la exploración de nuevos yacimientos petroleros. Nada más, pero nada menos. Y van por el resto.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Operación a fondo para privatizar el petróleo

Pemex captó 410 mil millones de dólares en un sexenio

Dineros desaparecidos

Al panismo instalado en Los Pinos le ha tocado gozar una segunda bonanza petrolera, mucho más jugosa que la acontecida en el sexenio lópezportillista, pero al igual que en éste la “administración de la abundancia” por parte de los genios blanquiazules ha resultado trágicamente fallida.

Como nunca antes el erario había recibido tantos ingresos petroleros (internos y externos) como en la etapa Fox-Calderón, pero también como nunca antes éstos han dilapidado de forma por demás vergonzosa la generosidad del subsuelo mexicano y la extracción y comercialización de sus bienes. Y ese despilfarro ahora es utilizado para “justificar” la “urgente necesidad” de privatizar el petróleo mexicano, con un gallego a la cabeza de los operadores, porque “no hay dinero para invertir en Pemex”.

Queda claro que si no fuera por el ingreso petrolero (más la incondicional contribución de los casi 120 mil millones de dólares en remesas entre 2001 y 2007, y una que otra inyección de narco divisas) el “cambio” y la “continuidad” se hubieran hundido con todo y su “maravillosa” estabilidad macroeconómica, algo que no tendría la menor importancia si entre las patas no se llevaran al país.

Que “no hay dinero”, gritan a coro gobierno y jilgueros para “justificar” la privatización, pero resulta que del primer año de Fox al primero de Calderón el ingreso petrolero acumulado representó alrededor de 45 por ciento del producto interno bruto (a precios de 2007), o lo que es lo mismo cerca de 410 mil millones de dólares (casi cuatro Fobaproas, para dar una idea de la magnitud), con un incremento de 182 por ciento de 2001 a 2007 (hasta septiembre). Y este monto podría rebasar los 500 mil millones de billetes verdes al cierre de 2008, con lo que se rebasaría el 50 por ciento del PIB.

De ese tamaño ha sido la bonanza petrolera despilfarrada por los dos panistas instalados en Los Pinos y su grupo de neocientíficos, que ahora pregonan la “urgencia” de privatizar el petróleo porque “como no hay dinero requerimos de la inversión privada”, un humor verdaderamente negro cuando es sabido que a lo largo de esos años una gruesa rebanada de recursos públicos se destinó a “rescatar” al capital privado que ahora invertiría en Pemex porque el erario no tiene con qué responder.Leer más...

La renta petrolera en 2007 fue de $432 mil 789 millones

Tiene el gobierno fondos para desarrollar Pemex

Los ingresos van al erario, según información oficial

Israel Rodríguez J.

Ampliar la imagen Unidad de bombeo de petróleo cerca de Manhattan, Kansas Unidad de bombeo de petróleo cerca de Manhattan, Kansas Foto: Ap

El gobierno federal posee los suficientes recursos para destinarlos al desarrollo de la infraestructura productiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin necesidad de la participación de la inversión privada, según se constata en el análisis de los informes más recientes sobre finanzas públicas y de los resultados financieros de la empresa.

Sin embargo, la renta petrolera en el país se ha utilizado como una de las principales fuentes de ingreso de las finanzas públicas y no como una herramienta para la expansión del sector energético o, en todo caso, del sector petrolero de México.

La renta petrolera se define como la diferencia que existe entre el precio de la venta del petróleo y su costo de extracción. Esto significa que si en promedio el extraer un barril de petróleo en el país tiene un costo promedio de ocho dólares y se vende en los mercados internacionales en aproximadamente 80 dólares, la renta petrolera equivale a 72 dólares por barril.

De acuerdo con el último informe financiero de Pemex, al 30 de septiembre de 2007, la paraestatal reportó ventas totales por 808 mil 128 millones de pesos y un costo de ventas más gastos operativos de 375 mil 339 millones de pesos, es decir, que la renta petrolera fue de 432 mil 789 millones de pesos.

Lo anterior, contrasta con el principal argumento que se ha dado por parte de los grupos que quieren abrir el sector, encabezados por la Secretaría de Energía, Georgina Kessel y el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y legisladores del PRI y PAN, que consiste en señalar que el país no cuenta con recursos para financiar la expansión de la industria.Leer más...

Exigen el rescate del agro y denuncian “las mentiras del gobierno federal”

Arranca de Ciudad Juárez caravana campesina anti-TLCAN hacia el DF

Exponen en documento los efectos perniciosos del acuerdo neoliberal

Extranjeros, los principales beneficiarios, señalan

Reciben apoyos al abandonar la urbe chihuahuense

Rubén Villalpando y Gabriel León (Corresponsal y reportero)

Ampliar la imagen Arranque de la marcha de campesinos en protesta contra del TLCAN, este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua Arranque de la marcha de campesinos en protesta contra del TLCAN, este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto: Rubén Villalpando

En punto de las 12:40 horas, organizaciones campesinas y sociales de Chihuahua emprendieron ayer, desde el puente internacional Córdoba, Ciudad Juárez, la caravana de tractores Del Chamizal al Zócalo de la ciudad de México para concentrarse el 31 de este mes en una manifestación en el centro de la capital del país con el fin de exigir la derogación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cientos de campesinos, apoyados con 40 tractores, tomaron –desde el lado mexicano– durante 40 minutos el puente internacional de Córdoba, donde celebraron un mitin para presentar un “pronunciamiento a la nación” y anunciar la partida del Movimiento de Resistencia Campesina Francisco Villa, que recorrerá 2 mil kilómetros para exigir el rescate del campo mexicano y denunciar “las mentiras que el gobierno federal difunde” desde que estallaron las inconformidades.

Anunciaron que en su marcha se les irán sumando organizaciones sociales. Durante su recorrido por Ciudad Juárez, cientos de mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que participan en el Movimiento Ressssiste y que organizaron una marcha por separado para presentar más de 2 mil amparos en los juzgados federales contra la Ley del ISSSTE, se unieron a los campesinos, a quienes acompañarán durante el fin de semana hasta que salgan del estado.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Pura faramalla
sábado, 19 enero 2008 Y para la foto, las acciones emprendidas por el gobierno usurpador en contra de la delincuencia, denuncia Andrés Manuel López Obrador en Guerrero / Calderón se viste con uniforme militar sólo para aparecer en los medios de comunicación / No cede la ola de violencia en el país

TLACOACHISTLAHUACA, Guerrero, 18 de enero.- Al resaltar que el 2007 fue el año con más violencia en el país y que el presente será peor, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón no ha puesto seriedad al combate a la delincuencia organizada, porque sólo se ha dedicado a hacer pura faramalla y a vestirse de militar para tomarse la foto.
“El pelele de Calderón lo primero que hizo fue ponerse el uniforme militar, la gorra y tomarse la foto, en vez de entender que el asunto exige mucha responsabilidad y seriedad, no nada más publicidad en los medios de comunicación”, destacó.

Al comenzar la gira de trabajo por tierras de Guerrero, el Presidente Legítimo de México comentó que es muy preocupante la situación de violencia que se vive en el país, porque el año pasado se registraron tan solo tres mil ajusticiamientos, y “esa información no se supo mucho en los medios de comunicación”.
“Ayer, enumeró, hubo hechos violentos en Tijuana, asesinatos en los Estados del Norte del país, como Baja California y Tamaulipas. Asimismo, murió el jefe policiaco de Tulancingo, Hidalgo, y en Santa María Corrijos, Oaxaca, fue asesinada una mujer con sus cuatro hijos”.
Explicó que la situación de violencia que vive el país tiene tres razones: primero, desde hace 25 años se abandonó a la mayoría del pueblo, ya no hay crecimiento económico en el país, ni se han creado empleos, a los jóvenes se les ha negado el derecho a la educación.
El segundo factor que influye para desatar el clima violento en México, detalló, es la corrupción y cómo se ligan la delincuencia organizada y las autoridades.
Y el último, pero no menos importante, es que no hay seriedad en el combate a la delincuencia organizada, pues es pura faramalla, agregó.
Con relación a las notas periodísticas que citan al presidente legítimo de los mexicanos como posible fundador de una nueva fuerza política nacional, López Obrador aclaró: “Hay muchos rumores, pero no voy a fundar otro partido, yo voy a seguir perteneciendo al Partido de la Revolución Democrática”.Leer más...

Apura Calderón la entrega del país antes de que estalle
sábado, 19 enero 2008

Urge al PAN concluir el marco legal para la represión
Panorama espeluznante: casi 3 mil ejecutados en México
Macabra tarea en Cd. Juárez: identificar mil 115 cadáveres
Exitoso debate entre candidatos a alcaldes en Cozumel

Ante el empuje del narco, que se fortalece cada días más en todo el país y lo ahoga en sangre, y frente a la ola de inconformidades sociales derivadas de las “reformas estructurales”, hacendaria, la ley del ISSSTE y las propuestas en materia energética y laboral, Felipe Calderón encabezó con su jefe de gabinete, Juan Camilo Mouriño, en la casa presidencial, un conclave en el que urgió al dirigente del PAN, Germán Martínez, y a los coordinadores parlamentarios de su partido en el Congreso de la Unión, Santiago Creel y Héctor Larios, a que concluyan con la reforma judicial en el periodo ordinario que iniciará próximamente, a fin de contar con elementos legales, así vayan en contra de los principios constitucionales, para fortalecer el Estado policiaco, ampliando sus atribuciones, margen de acción y competencias, con el propósito de justificar la represión.

En una encerrona que duró más de dos horas, Calderón y los integrantes de su “cuarto de guerra” repasaron la urgencia de la agenda legislativa del periodo ordinario que iniciará en febrero, entendiendo por esto la apertura al capital extranjero de PEMEX y la CFE, los cambios en materia laboral acorde a los dictados del capital norteamericano, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el “Consenso de Washington”, y contra las conquistas históricas de los trabajadores, para poder concluir la entrega del patrimonio nacional antes de que el país les estalle en las manos. A eso sin duda se debe los dos encuentros urgentes que sostuvieron este viernes el enviado del FMI y responsable de la hacienda mexicana, Agustín Carstens, y el “hombre fuerte” de la actual administración, Juan Camilo Mouriño, encargado de esa “sensible” tarea.
Un termómetro de la actual situación que priva en el territorio mexicano es lo que sucede en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que cerró la semana con pérdidas de 7 por ciento, su caída más fuerte desde marzo del año pasado, cuando afectó la crisis de China.

Espeluznante
Un escenario verdaderamente espeluznante priva en la actualidad. Por un lado y revelando necrofilia y falta absoluta, total, a la condición humana, las autoridades se enorgullecen de tener narco-fosas con mil 115 cadáveres, de personas asesinadas entre 1994 y 2004, e invitan en pleno Ciudad Juárez, Chihuahua, en la ciudad que ha visto desmembrarse y hundirse en el dolor a cientos de familias al haber perdido a sus hijas en plena juventud, a que pasen a identificar pertenencias y cadáveres, en un espectáculo macabro.
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua inició la exhumación de los restos con la participación de un equipo interdisciplinario de antropología forense. Esta frontera, al igual que otros puntos de la República, es escenario del feroz enfrentamiento entre las bandas de narcotraficantes por el control del mercado y las rutas de traslado de los estupefacientes al gran mercado de Estados Unidos.
Al día de hoy son más de 100 los ejecutados en diversas entidades del país, entre los que sobresalen efectivos y comandantes policíacos. Con los homicidios relacionados con el crimen organizado en las últimas 24 horas, ya son cerca de 3 mil los ejecutados en territorio nacional en lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. El narcotráfico cobra una victima cada tres horas en los primeros días del año en el país, cifra mucho mayor que la registrada en los últimos dos años: en 2006 era asesinado un individuo cada siete horas con 30 minutos y en el 2007 ocurría un crimen cada 3 horas con 50 minutos. Ninguna Nación, a excepción de Irán que resiente un conflicto bélico, reporta más homicidios en su territorio, ni tiende a romper todos las marcas en esta materia.
Desde Chilpancingo, Guerrero, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a la administración de Felipe Calderón por el creciente clima de violencia que se registra en el país, a tal grado, dijo, que desde la época de la Revolución Mexicana, 2007 fue el año en que más ejecuciones se registraron en el país y los registros de ejecutados durante los primeros 18 días del año proyectan que este 2008 será peor.Leer más...

Estrategia de seguridad
sábado, 19 enero 2008
Ante la ola de violencia, el gobierno espurio debe replantearla y dar una respuesta pronta y eficaz, afirman diputados / Debe considerarse el cambio del secretario de Seguridad Pública y el procurador General de la República. Leer más...

“¡NO a la nueva ley del ISSSTE!”
sábado, 19 enero 2008 Grito unánime de miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que marcharon en el D.F. para repudiar su aplicación y participar en la segunda jornada nacional de amparos / Protestas en Chihuahua, Sinaloa y Baja California / Campesinos inician marcha contra el TLCAN

Miles de profesores de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Valle de México, Distrito Federal, Chiapas y Guerrero marcharon ayer en la capital para repudiar la nueva ley del ISSSTE. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 18 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).- Con el grito unánime de “¡NO a la nueva ley del ISSSTE!” y “¡Va a caer, va a caer, la ladrona de Elba Esther!” miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles de la capital del país para repudiar su aplicación y participar en la segunda jornada nacional de amparos, con la que se prevé convocar a más de un millón de trabajadores del Estado.

Cerca de 20 mil profesores de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Valle de México, Distrito Federal, Chiapas y Guerrero, se dieron cita desde las primeras horas de este viernes en el Monumento a la Revolución, el edificio de la Lotería Nacional y frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para sumarse a una marcha que partió de Paseo de la Reforma y avenida Juárez, y concluyó en el Palacio de Justicia Federal, donde inició la entrega de miles de amparos.
En paquetes o en cajas rotuladas, cientos de documentos fueron organizados por maestros de todo el país para presentar sus expedientes ante las autoridades judiciales y con ello “hacer patente nuestra rechazo a esta ley y a todos los descuentos que nos han aplicado a partir de la primera quincena de enero y que van de 200 a 600 pesos”.Leer más...

Mouriño, casi rey
sábado, 19 enero 2008

Satiricosas

Manú Dornbierer


El artículo 91 de la Constitución Política de México a la letra dice: Para ser secretario del Despacho se requiere: ser mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener treinta años cumplidos. Pero no ha sido tomado en cuenta por Felipe Calderón para nombrar secretario de Gobernación a Juan Camilo Mouriño en una decisión inescrupulosa y pasional, pensada además contra PEMEX.

"Mouriño y Nava, operadores de la privatización de Pemex", rezaba el pasado 12 de enero de 2008 un titular a cinco columnas de Diario Monitor. Y los subtítulos, rubricados por el senador perredista Graco Ramírez Garrido, secretario de la Comisión de Energía del Senado, decían: "El Jefe de la oficina presidencial juega un papel fundamental para beneficiarse económicamente". "Les urge cumplir con el modelo que se construyó desde el gobierno salinista para justificar la inversión privada".
En el curso de una conversación telefónica con el firmante de la nota, Clemente Castro, Graco Ramírez se explayó: El esquema de Calderón es darle 20% de Pemex a los privados; particularmente "Mouriño juega un papel fundamental en esta operación de la privatización de Pemex para beneficiarse económicamente de la venta petrolera, asociar a sus amigos y los intereses económicos que lo han apoyado en eso".
El legislador perredista sostuvo que es mucha la urgencia que tienen de cumplir con el modelo que se construyó desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari para justificar la privatización de importantes áreas de Petróleos Mexicanos. "Hemos insistido en que es innecesario que se invierta, que se busque inversión privada cuando existen recursos suficientes para poder darle mantenimiento y construir nuevos ductos en Petróleos Mexicanos, para una o dos refinerías que puedan operar de aquí a cuatro años. Hay fondos suficientes para que PEMEX tenga la capacidad de explorar a 3 mil metros de profundidad una vez que le entreguen las cinco plataformas que ya licitaron (...) Simplemente se empieza a regalar PEMEX como ya lo hicieron con el sector eléctrico. Hoy el 36% es privado en la generación de energía eléctrica y lo que hace la CFE es bajar su ritmo de producción para que ganen los privados y pierda el gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (...) Es un absurdo pretender abrir PEMEX al capital privado cuando hay cerca de 400 mil millones de pesos en Hacienda que son de PEMEX, hay excedentes del precio del petróleo que pueden invertirse en PEMEX".
Insistió el senador, secretario de la Comisión de Energía del Senado Graco Ramírez, en que se pretende el reparto de la renta petrolera a un conjunto de particulares que invirtieron en la campaña de Felipe Calderón. Lo que vemos es la nueva versión del salinato, dijo, como lo demuestra la venta de Aeroméxico a Roberto Hernández, uno de los grandes apoyadores de la campaña de Calderón. A Roberto Hernández por cierto le construyó su amigo Fox la Terminal 2 del aeropuerto del DF. Ya sabía que Felipe le iba a otorgar a él la principal línea área de México. ¡Qué raro!Leer más...


VIDEO DEL RELAX: FECAL NO SIRVE PA NADA

Mandan el siguiente video:



http://www.youtube.com/watch?v=3sS_cNUd5iE

VIDEO GIRA AMLO POR OAXACA



No se puede decir más solo mostrar el amor que AMLO tiene por los más pobres del país, es un honor señor, conocerle y ser parte de esta historia a su lado


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Un detalle de la constitucion gachupina...

Un renegado, don Fausto Martinez, proporciona las siguientes observaciones en el foro de Proceso:

La Constitución Española en el Capítulo I De los españoles y extranjeros, en su artículo 11 númeral 2 establece:

“Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad”.


El Sr. Mouriño es español de origen, nació en Madrid y la nacionalidad española es irrenunciable, nadie se la puede quitar..
El Sr. Mouriño, tiene dos nacionalidades, la española y la mexicana, como prueba, ha usado su pasaporte español número 8800581 en Agosto de 1996.
El que el Sr. Mouriño tenga doble nacionalidad, lo inhabilita en automático, conforme al artículo 32 párrafo segundo de nuestra Constitución y el artículo 16 de la Ley de Nacionalidad, ( citados anteriormente) para ejercer el cargo de Secretario de Gobernación.

El Sr. Mouriño debe ser cesado inmediatamente, no hay excusa legal ni recoveco jurídico, que lo ampare.
Jaque Mate.
Un extranjero no puede ser Secretario de Estado en nuestro querido México.
México es para los mexicanos.
¡Viva México!
Además el Presidente Felipe Calderón, conforme al artículo 108 párrafo segundo de nuestra Constitución, por este nombramiento ilegal, anticonstitucional, del español Mouriño, puede ser acusado de Traición a la Patria.

Un facho salio con que el primer damo podia renunciar a la nacionalidad baturra. Don Fausto Martínez le aclaró:

Al Señor Mouriño, se le paso ese pequeño detallito, debió solicitar su CARTA DE RENUNCIA A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA AL MINISTERIO DE RELACIONES DE ESPAÑA.
Y si bien el Sr. Mouriño exhibió su certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, con el número 541 expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Así debe exhibir su CARTA DE RENUNCIA A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, para poder ocupar el cargo de Secretario de Gobernación de Mëxico.
Pero ¿saben porque el Sr. Mouriño no ha exhibido su CARTA DE RENUNCIA A ESPAÑA?
¡Porque el Sr. Mouriño no la tiene!

¡Ni siquiera la ha solicitado!

El Sr. Mouriño no respeta las leyes de su segundo país México, pero declara a los cuatro vientos, que es mexicano por nacimiento. Se nota mucho el respeto de Mouriño, a mi país México.


Lo interesante seria ver si la puta madre del primer damo tambien renuncio a su ciudadania de baturrolandia. Que carajos esperan los diputados del perdere para protestar sobre esto? Y luego se quejan Pantaleta, Arce-nico, Nalgarrete y el Nalgo Izquierdo que los llamamos las putas del PRIAN (mis respetos a las putas que no tienen la culpa que sus hijos trabajen en el CISEN).

GIRA AMLO POR OAXACA, COSTA CHICA

Fotos y texto Verónica Villalvazo( Frida)

Arribo del Presidente Legítimo AMLO a Santiago Tetepe,



Este Jueves pasado estuvimos cubriendo la gira del Presidente Legítimo Andres Manuel López Obrador, por Oaxaca,lamentablemente por la distancia hasta hoy nos fue posible compartirles un poco de esto, les dejamos la nota y las fotos que realizamós en breve el video.

El Gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador arribó a Oaxaca en la primera gira de trabajo que realizará este año el ex candidato presidencial, visitó los ultimos 5 municipios de la costa chica oaxaqueña,que quedaban pendientes la finalidad de la visita fue encabezar asambleas informativas con ciudadanos e indígenas mixtecos del Distrito de Jamiltepec.


,
El Senador Gabino Cúe en la gira con el Lic. Andres Manuel López Obrador, el pasado 17 de enero del 2008
El licenciado López Obrador estavó acompañado por dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por el PRD, PT y Convergencia, y por los senadores Gabino Cué Monteagudo y Salomón Jara Cruz, entre otros.
En su gira número 57 y novena en la entidad oaxaqueña desde el año pasado, visitó a las 12:00 horas Santiago Tetepec.
a las trece horas San Lorenzo Jamiltepec; a las 17:00 horas Mártires de Tacubaya; a las 18:00 horas en Santa María Cortijos, y a las 19:30 horas concluyó su recorrido en Santiago Tepextla, para continuar al día siguiente en la localidad guerrerense de Cuajinicuilapa.
Con esta gira, el presidente del Gobierno legítimo cumple su objetivo de visitar personalmente la totalidad de los 152 municipios oaxaqueños que se rigen por el sistema de partidos políticos, quedando para los meses posteriores los 412 que nombran a sus autoridades por sus usos y costumbres. Las giras se iniciaron en el mes de enero del año pasado.
En las asambleas informativas con los ciudadanos de dichos ayuntamientos, López Obrador reiteraró su determinación de convocar al pueblo de México para defender el patrimonio nacional, si el gobierno espurio pretende entregar de la industria petrolera al capital privado.
De la misma forma, explicó que enero será un mes negro para la economía de millones de familias mexicanos.
Los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel, la aplicación de nuevos impuestos y la libre importación de maíz y fríjol impactarán negativamente en la mermada economía de contribuyentes cautivos, profesionistas independientes y pequeños y medianos comerciantes. Así mismo anunció la convocatoría para el día 18 de marzo del 2008, con la finalidad de conmemorar el día de la expropiación petrolera y crear estrategías para detener la privatización de Pemex, en entrevista AMLO, señaló que el puesto que ahora Ocupa Juan
Camilo Mouriño como Secretario de Gobernación es con la firme intención de privatizar Pemex, situación que exhortó no debe de permitir el pueblo.Por lo que las movilizaciones podrían empezar en febrero.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Oracion a la Tonantzin/Guadalupe


Nuestra Madre Tonantzin/Virgencita de Guadalupe:

Patroncita, proteja nuestro petroleo!
Un gachupin, su mayate y unos traidores a la patria
se lo quieren entregar a los extranjeros!
Jefa, no deje que se roben la riqueza nacional,
de lo contrario nos lleva la chingada!
No vamos a tener ni pal coyote para irnos de mojados!
Echeles el chahuistle y mandles a la momia azteca,
Blue Demon, y al Santo para que les pongan una quebradora!
Que la llorona los este jode y jode con chillidos!
Que la lengua se les haga chicharron y que se metan
sus "reformas tan necesarias" por el culo!
La patria no se vende, se defiende!

Aaaaameeeennn!

Indulgencia Plenaria Ego te Empino
Pomponio de Loyola, S.J.
Archimandril de la Diocesis de San Adolfo Hitler, Xalisco

(La imagen del milagroso ayate meado de San Juan Diego, santo gachupin de barba cerrada que se parece a Mel Gibson, fue fusilada del foro del sendero donde todos esos renegados se pudriran en los apretados infiernos....se reza en voz alta tres veces dandose de golpes de pecho hasta empezar a toser...para mas efectividad, agarren a un gachupin y arranquenle el corazon --si es que tiene tal-- y ofrezcanselo a la Tonantzin...)


boletin gira amlo por guerrro 19 ene 08

Pueden los ciudadanos interponer amparos en contra del alza a los precios
de las gasolinas, informa López Obrador

* En el sitio internet del Gobierno Legítimo de México
(www.gobiernolegitimo.org.mx) están a disposición de los interesados los
formatos de amparo, puntualiza

* Reitera que Calderón es un mentiroso, porque en campaña prometió reducir
las tarifas de los combustibles y ahora decide aumentarlos, con la
complicidad del PRI

* Vamos a parar al país en el momento en que el presidente espurio envíe
al Congreso una iniciativa para desnacionalizar el petróleo, reitera


El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que
a partir de este día están en la página Internet del Gobierno Legítimo de
México los formatos para que los mexicanos se amparen en contra de los
aumentos a los precios de la gasolina y el diesel, que entraron en vigor
el pasado 6 de enero.

Desde la región de la costa chica de Guerrero, el presidente legítimo de
los mexicanos llamó a los ciudadanos a no quedarse con los brazos cruzados
ante el incremento injusto e inmoral a los mencionados combustibles.

"No somos ciudadanos imaginarios, expresó, somos ciudadanos que defendemos
nuestros derechos y vamos a seguir insistiendo en contra de todas las
arbitrariedades que hace el gobierno del pelele de Calderón".

Detalló que en las páginas de Internet www.gobiernolegitimo.org.mx y
www.cnd.org.mx se encuentra a disposición de los interesados el formato de
demanda de amparo contra el gasolinazo (que consta de 31 fojas) y el
instructivo de llenado del mismo.

Cabe destacar que, una vez llenado el formato de amparo, los interesados
pueden presentarlo ante las autoridades correspondientes.

En el segundo día de recorrido de trabajo por la entidad, destacó el hecho
de que maestros y trabajadores al servicio del Estado hayan interpuesto
700 mil amparos contra la llamada reforma a la Ley del ISSSTE.

Al señalar que las cúpulas del PRI y el PAN se quieren adelantar con la
entrega del petróleo, sostuvo que denunciará en todas las plazas públicas
del país los nombres de los siete traidores a la Patria, que son: Felipe
Calderón, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles, Santiago Creel, Manlio
Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Francisco Labastida.

Desde Ometepec, López Obrador advirtió al presidente pelele, Felipe
Calderón, que "ni piense que le va a entregar el petróleo a los
extranjeros, aunque tengamos que parar al país, voy a llamar a la
movilización nacional, pero el petróleo no se va a entregar a extranjeros,
porque ¡la Patria no se vende!".

López Obrador invitó a los guerrerenses a participar, el próximo 18 de
marzo, a las 17:00 horas, a la concentración nacional para conmemorar el
70 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de
México.

Pidió a los guerrerenses estar pendientes de las acciones que se
desarrollarán en contra del intento privatizador de la industria
petrolera, porque "no vamos a permitir la entrega del petróleo".

Ante la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la
Nación de que las empresas extranjeras no tienen la obligación de entregar
información sobre las concesiones que tienen para generar energía
eléctrica en el país, López Obrador indicó que "esos funcionarios no
sirven para nada, sólo son alcahuetes de los poderosos y nunca hacen
justicia en México".

Y para muestra un botón, expresó, los ministros de la Corte se han
dedicado a proteger al represor de Ulises Ruiz y al gobernador autoritario
de Puebla, Mario Marín.

Además resulta injusto que un ministro de la Corte tenga un salario de 500
mil pesos mensuales, libres de polvo y paja, nada más para apoyar a los
poderosos y "además cuentan con muchas prestaciones que ni siquiera recibe
un funcionario de Estados Unidos, mucho menos George Bush gana esa
cantidad", mencionó.

Mencionó que el pelele de Felipe Calderón aumentó la gasolina y el diesel,
lo cual va a desatar más aumentos de precios.

"Hoy estaba leyendo un periódico de Guerrero donde mencionaba que ya se
llegó a un acuerdo en Chilpancingo para que el precio de la tortilla
disminuye de 15 a 10 pesos y ya se llegó a ese acuerdo, pero imagínense
qué rebaja hicieron, si cuando usurpó el pelele de Calderón la
Presidencia, la tortilla estaba a 4 pesos y ahora se quedó en 10 pesos",
dijo.

Y ante ello, expresó con la llegada del gobierno usurpador se ha
encarecido la vida de millones de mexicanos y no había necesidad de
aumentar los precios de la gasolina y el diesel.

Al conceder una entrevista a la conductora del programa Soy Guerrero, que
se transmite en la estación 1100 de AM de Ometepec, Guadalupe López
Rodríguez, el presidente legítimo de México reiteró que "no está pensando
en formar otro partido, porque yo soy y seguiré siendo militante del
Partido de la Revolución Democrática".

También aclaró que los legisladores del Frente Amplio Progresista votaron
en contra de cualquier aumento a los precios de las gasolinas y no
emitieron un sufragio a favor como supone un conductor de radio y de
televisión y que tacha de hipócritas a los legisladores del PRD, PT y
Convergencia.

En cambio, destacó, los legisladores sí aprobaron el incremento a las
gasolinas, que propuso el usurpador de Calderón, quien durante la campaña
presidencial anduvo cacareando a los cuatro vientos que disminuiría los
precios de los combustibles si ganaba en la contienda del 2006.

Pero, recordó, al usurpar la Presidencia hizo todo lo contrario, porque
primero permitió que se incrementara el precio de la tortilla y ahora las
tarifas de las gasolinas.

Como todo militante de la cúpula panista, Calderón Hinojosa es un
reverendo mentiroso, subrayó.

Hizo énfasis en que los diputados del Frente "han mantenido una actitud
consecuente. Yo quisiera que fuesen más firmes, no sólo que votaran en
contra, sino que protestarán lo suficiente y subir a la tribuna para
impedir estos atropellos, como son el empobrecimiento a la gente".

Para el domingo, López Obrador visitará las comunidades de Tierra
Colorada, Tecoanapa, Ayutla, Cuautepec y San Marcos.

• • • • •

COMENTARIOS ULTRA-RÁPIDOS

EL ARTE (FALLIDO) DE LAMER LOS GÜEVOS

Alguien le tiene que decir al secretario de marina que se esmere un poco más a la hora de querer quedar bien con el PELELE. Digo, para que por lo menos sea creible.

Saynez: nos declaró la guerra el narco

Despliega flota en Tamaulipas para evitar fuga de capos por vía marítima


Pregunta: ¿Qué no se suponía que era AL REVÉS y que el que le había declarado la guerra al narco era el CEROTE CON PATAS? ¿O sea que el narco ni se dio por enterado hasta MÁS DE UN AÑO MÁS TARDE?

Que no mame Saynez.

Eso sí; se comienza a notar que Gullermo Galván ya se está empezando a cuidar de que lo vean en público lamiéndole las bolas al enano. En cambio Saynez, como es panista, pues le entra al quite por orden del martito Mouriño.


OTRA VEZ VA DE NUEVO PARA QUE YA NO ESTÉN CHINGANDO

Si no les cayó el 20 a la primera, va de nuevo: el Peje NO VA A FUNDAR OTRO PARTIDO.

AMLO: no fundaré otro partido; seguiré en PRD

Senadores perredistas acuerdan no polemizar más en el asunto. En Hidalgo, senadores del PRD acusaron a Delgado de intrigar y pretender influir para que López Obrador deje al partido


Digo, no mamar. Como si Dante Delgado de verdad fuera alguien a quien se pudiera tomar en serio. Chale.


ES QUE ALGUIEN LE TIENE QUE HACER TAPADERA, PUES

Nadamás les recuerdo lo siguiente: a Patricio Patrón Laviada, ex-gobernador de Yucatán, lo andan investigando por desvíos de fondos, peculado, etc. Y uno de sus achichincles recientemente fue a dar al tambo. A esa finísima persona es al que ahora el CEROTE CON PATAS puso en el cargo que tenía el firulás Loyola:

Ecocida llega a Profepa

Patricio Patrón es designado como procurador federal de protección al ambiente, pese a que durante su administración en Yucatán taló una reserva ecológica para ampliar instalaciones de una feria


Lo interesante es que fecal había dicho que disque iban a correr a quien sabe que funcionario menor por permitir la destrucción de unos manglares. No sólo no lo corrieron sino que ahora el ESPURIO pone a un ecocida en la PROFEPA.

Vale la pena también recordar que los PENDEJETES de Maná se fueron a reunir con el PELELE antes de que empezara el ESPURIATO. Disque por que estaban muy interesados en la ecología. Ah bueno, pues lo repito entonces: PEN-DE-JE-TES.



TRADUCCIÓN: "AHORA OBEDEZCAN A MI CaMoTe PORQUE SI NO ME CAIGO DE LA SILLA"

Que "coordinar" ni que la chingada. A lo que mandó llamar el CEROTE CON PATAS a los panistas aa Los Pinos fue a DARLES LÍNEA para que obedezcan a su piquete el Mouriño porque a fecal ya no le da para más la neurona y mejor se quiere poner a chupar mientras su piquete le entrega el país a los extranjeros:

FCH pide coordinar impulso a reformas

Convoca al PAN, a Gobernación y a líderes parlamentarios de su partido


Lo patético de esto es que, en los hechos, el CEROTE CON PATAS lo que está haciendo es RENUNCIAR AL CARGO de USURPADOR DE LA PRESIDENCIA para dejar que el putito de Mierdiño se haga cargo de lo que el PELELE no tuvo ni las ideas, ni los tamaños para hacer. Si Fox renunció a la presidencia a 3 años de llegar al cargo, fecal lo hizo al año. De ese tamaño es su INEPTITUD.


ES QUE COMO NO CONFÍAN EN EL PELELE, PUES DE PLANO MEJOR SE ECOMIENDAN A SAN PATESTE BENDITO

Esto de plano me hizo soltar la carcajada debido a lo PATÉTICO que resulta que a más de un año de que se inició el segundo operativo patito en Tijuana, los tijuanense de plano se tienen que poner a rezar porque si no ni el chapuilín colorado los va poder defender:

Sedena exhorta a tijuanenses que denuncien ilícitos

Llamados a orar o recurrir a terapias sicológicas, son parte de las medidas ciudadanas para protegerse; en tanto las corporaciones se mantienen alerta para actuar ante las eventualidades


No no no... no es que el PELELE sea un INEPTO y por eso la violencia esté PEOR de como estaba cuando USURPÓ la presidencia. No; lo que pasa es que USTED tiene que ir a ver al psiquiatra. Ándele. Se me va por la sombrita y se me reza un padrenuestro y un avemaría. Nomás échese pecho-tierra si ve a otros narcos con cuernos de chivo.

Chale. No mamar.



EL TAMAÑO DE LA CAGADA DE CHONES DEL ENANO

Para que se den una idea del tamaño del MIEDO que tiene el CEROTE CON PATAS, chequen este dato de los trascendidos de Milenio:

Que ayer en la tarde circuló en Los Pinos una Hummer del Ejército con siete elementos que portaban armas largas y estaban en posición de utilizarlas.

Es la primera vez que a plena luz del día se observa una vigilancia de este tipo.

La Hummer realizó diversos rondines, mientras en la residencia oficial comían el presidente Calderón, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y coordinadores panistas en el Senado y la Cámara de Diputados.


Así de cañón se le está FRUNCIENDO EL CULO al enano. Bueno, ¿quién la manda a patearle los tanates al narco nadamás para hacer spots? Digo, o sea; ¿Dónde quedó la casaca y la gorra verde-olivo (que le quedaron grandes, desde luego)? ¿No que muy machito? Che CULÓN de MIERDA.

Aunque, la verdad, yo no creo que lo que le faroleó los calzones fue el narco, sino el hecho de que cada vez están más gruesas las protestas contra el enano y ya no sabe ni que hacer para esconderse. Ayer, por lo pronto, unos 5 mil maestros fueron a poner amparos contra le ley del ISSSTE. Empezaron la marcha en el auditorio nacional. Y así de cerca, pues OBVIO que el ESPURIO se iba a cagar en los calzones. CULÓN que es, pues.


Y QUE CHINGUEN A SU MADRE ADEMÁS

Una vez más le dieron por el culo a los pirrurris que metieron amparos contra la reforma electoral. Vean como la SCJN los mandó mucho a la verga:

Rechaza Corte atraer amparo del CCE
El ministro Guillermo Ortiz explicó que los particulares no están legitimados legalmente para solicitar a la Corte su facultad de atracción

Víctor Fuentes

Ciudad de México (18 de enero de 2008).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia rechazó una solicitud para atraer el amparo promovido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contra la reciente reforma constitucional en materia de contratación de propaganda electoral.

El ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia desechó el pasado jueves la petición del abogado del CCE para atraer el caso, que se encuentra en revisión en un tribunal colegiado de circuito.

Ortiz Mayagoitia explicó en su resolución que los particulares no están legitimados legalmente para solicitar a la Corte el ejercicio de su facultad de atracción, algo que solo pueden hacer la Procuraduría General de la República (PGR) y los propios tribunales colegiados.

En este caso, la solicitud de atracción fue planteada por Adolfo Arrioja Vizcaíno, abogado del CCE, que fue el primer organismo empresarial que se amparó contra la reforma al artículo 41 de la Constitución.

La nueva redacción del artículo prohibe a cualquier persona moral o física la contratación de propaganda electoral en radio y televisión, lo que según los inconformes viola la garantía de libre expresión prevista en el artículo sexto de la Carta Magna.

El pasado 7 de diciembre, la demanda del CCE fue desechada por notoria improcedencia por un juez de distrito, por lo que lo único que está en juego en este momento del litigio es determinar si se debe admitir a trámite o se confirma el desechamiento.

La mayoría de los amparos de este tipo han sido desechados por jueces de distrito, al considerar que las reformas a la Constitución no pueden ser objeto de control o revisión por parte del Poder Judicial.

Pero el caso ya presenta otras aristas. Según el CCE, al menos 20 amparos promovidos por sus órganos filiales en el interior de la República sí han sido admitidos a trámite, por lo que se están desahogando juicios en los que podría darse un pronunciamiento de fondo sobre el tema.

A fin de cuentas, la Corte tendrá seguramente la última palabra.

Incluso si la PGR o los tribunales colegiados no solicitan su intervención, cualquiera de los 11 ministros pueden plantear la atracción de estos casos.

Si los ministros confirman su criterio de 2002, en el sentido de que no procede el control judicial sobre las reformas constitucionales, todos los juicios serán desechados.


Lo curioso es que los pirrurris y los lambegüevos de la derecha como PUERCO CALDERÓN y Eunuco Krause SABEN perfectamente que sus amparos no proceden. Pero de todos modos la hacen de pedo sin importarles lo que dice LA LEY. En el caso del eunuco, además, cae en la HIPOCRESÍA, ya que llegó a decir que no le parecía bien la guerra sucia de 2006 pero que pues que habría que cambiar las leyes para que no sucediera de nuevo. Ah bueno; ya cambiaron las leyes, pero ahora no le gusta. Que no mame.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA SEMANA EN JALISCO CON RUBÉN MARTÍN 1

En esta semana, Rubén Martín menciona cómo el gobernador Emilio González Márquez se dedica no sólo a patrocinar una telenovela a Televisa, también sa da cuenta de cómo, no contento con eso, también se dará financiamiento público para la realización de la telenovela "Tengo todo excepto a tí" de TV Azteca, aunque será significativamente menor al que se dará a la empresa de Azcárraga.

Por orden cronológico:

Un romance televisivo de más 100 mdp (nota completa)
  • El gobernador Emilio González destinará ahora 12 mdp en especie a la producción de una telenovela
  • En menos de un año de gestión, la actual Administración estatal ha destinado cerca de 63 mdp para publicidad en Televisa y más de 67 millones de pesos para proyectos patrocinados por la televisora, como Espacio 2007.
Convencido de las bondades de la difusión de las actividades de su gobierno y de su imagen a través de la televisión, en apenas diez meses de gestión, el gobernador Emilio González Márquez ha destinado más de 117 millones de pesos a la empresa Televisa y a proyectos relacionados con esta empresa.

Es un largo romance el que han mantenido la principal empresa de medios del país y el político panista, y que tiene como capítulo más reciente la donación de doce millones de pesos para la producción de la telenovela Las estúpidas no van al cielo. En total, el romance entre el gobernador Emilio González y Televisa y sus proyectos afines han costado 117 (mdp) millones de pesos a los contribuyentes jaliscienes.

De esta cantidad, 62.8 millones de pesos han sido inversión directa en las pautas publicitarias que contrata el Poder Ejecutivo.

En 2007 se invirtieron 25 millones de pesos a Televisa, del presupuesto total de 95.7 mdp que la actual Administración destinó a la partida 3601, “gastos de difusión, publicaciones y edición de trabajos de gobierno”. Para este año (en que el presupuesto de esta partida se elevó a 174.3 mdp) se espera que la cantidad para dicha televisora aumente, precisó Fernando Chávez Sánchez, director de Comunicación Social del gobierno estatal.

Además del gasto directo en pautas publicitarias, el gobierno de Emilio González ha invertido en algunos proyectos especiales y de asistencia social presentados por instancias relacionadas con Televisa. Destaca el pago de 55 millones de pesos para la realización del evento Espacio 2007, celebrado del 4 al 8 de junio pasado en Guadalajara, que se pagó a la asociación civil Espacio de Vinculación.

Y esta lista que acompaña a la nota completa:

De Emilio a Televisa:

• Presupuesto comunicación 2007: 25 mdp
• Espacio 2007: 55 mdp
• Nacimiento vaticano: 0.8 mdp
• Presupuesto comunicación 2008: más de 25 mdp
• Telenovela 2008: 12 mdp
• Total: 117.3 millones de pesos
• Presupuesto comunicación social 2007: 95.7 mdp
• Presupuesto comunicación social 2008: 174.3 mdp


Mientras tanto, en el PRD jalisciense por fin se establece una candidatura única en contra del Grupo UdeG/Nueva Izquierda que tiene el control del partido en Jalisco.

Opositores al grupo UdeG lanzan candidato
  • Critican que el partido actúe con “complacencia” para el gobierno estatal
Cinco corrientes políticas que actúan al seno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco acordaron desafiar el control que el grupo político de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene al seno de esa agrupación y para ello decidieron impulsar la candidatura unitaria de Marco Jasso Romo, quien fue presidente municipal de Ojuelos (1998-2000)

Las corrientes que avalan la candidatura de Jasso Romo son: Foro Nuevo Sol, Redes Ciudadanas, Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular e Izquierda Democrática Nacional.

También asistieron seis de los ocho presidentes municipales que tiene el PRD: Ojuelos, Cocula, San Martín Hidalgo, La Manzanilla de la Paz, Poncitlán y Tapalpa.

Enrique Alfaro Ramírez, diputado local y uno de los artífices de esta alianza, aclaró que los dos alcaldes que llegaron al poder por el Partido del Trabajo (PT), los de Tala y Acatlán de Juárez, también respaldan a Jasso Romo.

En sus declaraciones a los medios, Jasso Romo lamentó el estado en que el grupo UdeG ha dejado este partido en Jalisco. Criticó, por ejemplo, la “complacencia con el gobierno estatal” con la que han actuado el actual presidente estatal perredista y el diputado local Samuel Romero Valle.

En su opinión, el PRD debe abanderar las causas sociales, y puso como ejemplo la ausencia de la dirigencia perredista ahora que se discute el tema del alza del precio del pasaje del transporte público.

“Tenemos una dirigencia estatal incapaz de darle rumbo y consistencia a las tareas del partido; una coordinación de la representación parlamentaria que hace las veces de defensor de oficio de Emilio González Márquez y que no entiende el indispensable papel que debemos jugar como partido de oposición”, expresó el ex alcalde de Ojuelos.

La elección se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, el mismo día que se elegirá también al nuevo presidente nacional perredista, en sustitución de Leonel Cota Montaño.


Vale la pena aclarar que Enrique Alfaro ha sido el único diputado local que se ha portado a la altura en Jalisco. Orozco lo único relevante que ha hecho ha sido organizar festejos para el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el ex-priísta Samuel Romero Valle se ha dedicado a defender a Coronado Olmos, procurador estatal acusado de pederastia, y a buscar la entrega de 30 millones de pesos anuales a los Centros Teletón de parte del gobierno del estado, como si los 100 millones de pesos que entregara Emilio a Televisa no fueran suficientes. Pero para que no queden dudas sobre Romero Valle, se le entrevista en la edición de este viernes del programa Cosa Pública mientras interrumpe su cordialísima comida con Emilio González Márquez y César Coll Carabias, el primer presidente municipal panista que tuvo Guadalajara que tuvo a "bien" prohibir las minifaldas en el ayuntamiento. En esa entrevista, Romero Valle se ahorca con su propia lengua, repitiendo los mismos epítetos que lanzan el PRI y el PAN contra el PRD pero reduciéndolos sólo a las corrientes antagónicas de Nueva Izquierda. ¿Y dicen que no son la derecha del PRD?


“El grupo UdeG concluyó su ciclo”: Alfaro
  • La contienda no debe convertirse en “un ring contra Raúl Padilla”
  • Hasta ahora, los grupos antagónicos del grupo universitario han participado dispersos en las contiendas internas.
El ciclo del grupo político de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya concluyó y por el bien de la institución debe dar paso a otras corrientes. Éste es el punto de vista de Enrique Alfaro Anguiano, diputado local y coordinador de la campaña de Izquierda Unida, que postula a Alejandro Encinas a la dirigencia nacional. A ojos de muchos, Alfaro es el artífice de la alianza de varias corrientes del PRD local que respaldarán la candidatura de Marco Jasso Romo frente al abanderado que designe el grupo UdeG.

Alfaro aclaró que esta contienda no se trata un ring contra Raúl Padilla López, ex rector y cabeza política del grupo UdeG: “Sería desastroso para el PRD continuar con la dinámica en la que lo tiene metido el grupo UdeG; concluyó un ciclo y da la impresión de que algunos de sus directivos apuestan a que el PRD siga con una presencia muy menor en la política local, con pocos espacios de representación proporcional. Pero no es un ring en contra de Raúl Padilla, es una confrontación de dos expresiones, de dos corrientes del partido en una elección abierta”. El diputado local insistió que el PRD en Jalisco tendría un panorama político estrecho de seguir bajo la hegemonía del grupo universitario.

Este grupo ingresó al PRD a fines de 1997, cuando el entonces presidente perredista, Andrés Manuel López Obrador, invitó a distintos grupos sociales y políticos a sumarse. A partir de entonces, los dirigentes y principales puestos de elección del PRD local han sido respaldados o han surgido del grupo UdeG.

Hasta ahora, los grupos antagónicos del grupo universitario han participado dispersos en las contiendas internas. El lunes se presentó en rueda de prensa al ex alcalde de Ojuelos, Marco Jasso, como candidato a la presidencia del PRD de Jalisco con el respaldo de las corrientes Foro Nuevo Sol, Redes Ciudadanas, Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular, e Izquierda Democrática Nacional. Además del apoyo de seis de los ocho alcaldes perredistas y los dos presidentes municipales que llegaron bajo las siglas del PT.

Alfaro dijo confiar en ganar la elección del 16 de marzo. Aunque el padrón oficial del PRD consta de 200 mil afiliados, la candidatura de Izquierda Unida cree que habrá cerca de 30 mil votantes, con lo que la elección se puede ganar con poco más de quince mil militantes. El optimismo de Alfaro se basa en que las corrientes que respaldan a Jasso afiliaron a más de 20 mil simpatizantes al PRD en los dos últimos meses de 2007.


Samuel Romero paró al PRI y a su iniciativa contra el procurador

Negoció mientras leían la propuesta
Cuando terminó de leer la diputada, el priista Abel Salgado propuso que se enviara a la Junta. Gloria Rojas no escondió su molestia y abandonó la sesión.

A pesar de que el pasado lunes la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó con su dirigente estatal, Javier Guízar Macías, que presentaría un punto de acuerdo para pedir la separación de su cargo del procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, finalmente decidieron que la propuesta quede en suspenso, al enviarla a la Junta de Coordinación Política para su estudio.

Cuando la diputada priista Gloria Judith Rojas Maldonado subió a tribuna para leer el punto de acuerdo, todos los priistas estaban de acuerdo y ya lo habían firmado. Una intensa labor de cabildeo del perredista Samuel Romero Valle convenció a un sector de los priistas para que no se votara ayer.

Otro punto en el que trabajó intenso el perredista fue en una propuesta de la Junta de Coordinación para que se entreguen cada año 30 millones de pesos del presupuesto del Legislativo a la empresa Televisa, a través de su fundación Teletón.

En la reunión entre los diputados del PRI y Javier Guízar, se acordó que uno de los temas a los que apostarían sería la salida de Tomás Coronado, especialmente después de las declaraciones del gobernador, Emilio González Márquez, de que sí participó en una fiesta donde se denunció la violación de una menor de edad.

Todavía ayer se recaudaron las últimas firmas de legisladores priistas. Mientras Gloria Rojas leía el documento, en las curules el diputado Samuel Romero se movía para convencer a los legisladores priistas de que no lo sometieran a votación, sino que se enviara a la Junta de Coordinación, donde participan todos los coordinadores de las distintas fracciones.

Cuando terminó de leer la diputada, el priista Abel Salgado propuso que se enviara a la Junta. Gloria Rojas no escondió su molestia y abandonó la sesión. Luego, en su oficina se reunió con representantes de organizaciones civiles para darles una explicación.

En el documento se señala que por diversas vías se había pedido la creación de una fiscalía especial para el caso, y que se tomaran medidas “para garantizar la imparcialidad de las indagatorias”. El procurador se negó a que se creara la fiscalía y también a que el caso fuera atraído por la Procuraduría General de la República.

Agrega que, en virtud de que además no hizo uso de las medidas cautelares para evitar la fuga del panista Martín Aguirre, acusado de violación, la asamblea legislativa debía pronunciarse en el sentido de que “se ha perdido la confianza a Tomás Coronado para que siga desempeñándose como fiscal del estado”.

Al término de la sesión, Gloria Rojas dijo que los diputados de su fracción le aseguraron que se pospuso la votación como “estrategia” para garantizar el consenso, porque las fracciones del PAN y el PRD iban a votar en contra.

En este caso la nota es de Sonia Serrano Íñiguez, pero es muy relevante para la entrevista antes mencionada.

Berumen sale al paso de las críticas

Gabino Berumen, que llegó en 2006 a la presidencia del PRD (Jalisco) con el apoyo del grupo UdeG, salió al paso de las críticas. Dijo que una cosa es ser una oposición complaciente y otra “beligerante”. “No comparto eso de ser una oposición complaciente, lo que buscamos es una oposición que no sea beligerante y que se oponga a todo y contra todo. Queremos mostrar a la ciudadanía un rostro de diálogo y vocación de gobierno”.

Asimismo, calificó de inapropiadas las críticas a Romero Valle, de quien dijo que está cumpliendo su papel como diputado al “servicio de la sociedad jalisciense”.

Berumen lamentó que las corrientes que apoyarán al candidato de Izquierda Unida cuestionen la hegemonía de la corriente universitaria, cuando fue dicha corriente la que les abrió espacios de participación. Finalmente, dijo que Raúl Padilla López sigue siendo militante del PRD, pero que no influye en las decisiones. “El licenciado es un distinguido miembro del PRD, y se ha mantenido al margen de las decisiones”.

Claro, claro, fuera de que el partido no ha logrado sumar ni un solo voto más localmente en más de 10 años, no hay ningún problema con el grupo UdeG.

Mientras tanto, en Zapopan pelean con uñas y dientes el derecho a darse fabulosos aumentos salariales, y mientras el jefe de la policía municipal se ampara para conservar su extraordinario aumento salarial, son consignados 5 policías zapopanos por su participación en 2 homicidios (queda prófugo uno más); pero para el director jurídico, eso no es importante tampoco, lo importante es defender su 84% de aumento salarial, así como para el alcalde Juan Sánchez Aldana, holgazán mocho profesional, lo importante no es garantizar servicios médicos a los zapopanos, lo importante también para él es seguir gozando del 65% de aumento salarial que se auto-otorgó con la ayuda de sus demás cómplices panistas, aún cuando para gozar el aumento tengan que incurrir en un desacato a una orden judicial. El alcalde Radio María nos regala esta espléndida perla de la moral panista:

"Ustedes se arrepienten de lo que ganan?”, preguntó ayer el alcalde (panista) de Zapopan, Juan Sánchez Aldana. Él, que gana 133,469 pesos mensuales, no se arrepiente: “¿Por qué me voy a arrepentir? Es una cuestión de orden, de respeto a la dignidad de la persona”.

Nota para los lameculos del blog de abajo, si no les pagan un salario decente de 133 mil pesos mensuales por hacer sus payasadas en la red, no les están pagando un salario digno. ¡Exíjanlo!

Para escuchar el programa Cosa Pública:

Programas Notisistema
Podcast iTunes
Podcast Genérico

DESMIENTE EL PEJE CREACIÓN DE NUEVO PARTIDO

A ver. Ya para que quede claro y dejen de estar chingando en los medios con lo del partido que disque quiere hacer Dante Delgado para el Peje, va el desmentido del Peje al respecto:

Ola de violencia, por la falta de seriedad de Calderón: AMLO

Andrea Becerril

Señaló que desde la época de la revolución nunca había habido tantos asesinatos.

Tlacoachistlahuaca, Gro. Desde la época de la revolución mexicana nunca había habido tantos asesinatos como los registrados el año pasado, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

El incremento alarmante de la violencia, dijo, se debe entre otros factores a la falta de seriedad con la que Felipe Calderón Hinojosa actúa, con posturas meramente mediáticas.

Durante su recorrido por municipios de la Costa de Guerrero aclaró ante los rumores intencionados que no formará ningún partido político ni saldrá del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Un tema recurrente en sus discursos fue la defensa del petróleo, en la que deben participar, dijo, todos los mexicanos.



¿Ahora sí ya quedó claro? Ah, pues no estén jodiendo entonces. Pinches medios de CAGADA. Lo que querían era hacer cortina de humo para que no se notara que fueron a recibir línea del gobierno ESPURIO respecto a la privatización de Pemex. No se hagan PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : NOTIBOTE ENTREVISTA A RAÚL MARTELL




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Cananea Otra Vez

Por Eduardo Ibarra Aguirre

En plenos preparativos para los festejos del centenario de la Revolución mexicana, Javier Lozano Alarcón , experto en comunicaciones y más que torpe secretario del Trabajo, dicta cátedra al país desde Cananea, Sonora, sobre las formas con las que el gobierno del empleo y del estado de derecho pretende afrontar las movilizaciones y huelgas obreras, aplazar las reivindicaciones de los asalariados y defender los intereses de los monopolios y oligopolios.

Al ser declarada inexistente la huelga minera que comenzó el 30 de julio de 2007, por la sumisa Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y hacerla valer con el uso de la fuerza policíaca y --según diversas fuentes-- militar, Lozano Alarcón no reparó, seguramente más por razones ideológicas que por ignorancia, que del 31 de mayo al 3 de junio de 1906 allá se escribieron páginas de la historia obrera y de la revolución. Y que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se dispone a festejar con bombo y platillo.

Cinco meses y 11 días necesitó el titular de la STPS –autor también del protagónico anuncio de que procedería con una demanda judicial por calumnia frente al empresario asiático que lo exhibió como pistolero del Partido Acción Nacional: “Coopelas o cuello” – para que por medio de la JFCA declarara la inexistencia de la huelga por incumplimiento del “requisito del estallido oportuno”.

Los tardíos descubrimientos no logran ocultar que desde antes de la notificación de la autoridad laboral a los dirigentes sindicales, 800 agentes de la Policía Federal Preventiva , del Ejército –según el reportero Ulises Gutiérrez Ruelas y el laboralista Néstor del Buen Lozano -- y de los cuerpos policíacos del gobierno de José Eduardo Robinson Bours Castelo , se concentraron en la segunda mina de cobre más extensa e importante de la aldea global, después de la del Teniente , en Chile. Y a las 10 de la mañana del viernes 11 iniciaron el ataque con saldo de 40 heridos y cinco desaparecidos.

nota completa aqui

MENSAJE DESDE LOS ANGELES




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

El libreto mentiroso de los candidatos


Por: Vicky Pelaez

“Si una nación no es capaz de percibir la realidad de manera correcta, su capacidad para afirmarse en el mundo está casi descartada”. Morris Berman.

Los inmigrantes que apuestan sus esperanzas a las elecciones presidenciales pecan de inocentes. El proceso electoral norteamericano es como la filmación de una película de Hollywood. Cada aspirante a presidente y su séquito escriben un guión general a manera de los cineastas que buscan temas y forma de presentarlos para atraer una audiencia masiva. La regla del político de éxito es hablar de acuerdo a las expectativas y creencias de cada auditorio. Por eso se acomodan y cambian el contenido de sus mensajes en función de quienes los están escuchando. El ejemplo es el senador republicano por Arizona, John McCain: un día habla sobre la necesidad de legalizar a los inmigrantes indocumentados, al día siguiente apoya la idea de su deportación y al tercer día evita tocar el tema.

El truco de los políticos es saber interpretar las encuestas del estado, para eso contratan especialistas, como hizo George Bush con Karl Rove -un siniestro y cínico especialista en manipulación de la opinión pública- que les preparan los discursos que siempre terminan en sonoro aplauso. Estos asesores analizan las encuestas nacionales y locales y determinan el contenido de cada discurso para tocar el corazón de sus potenciales votantes. A la vez el contenido de este “corazón” está influenciado y manipulado hábilmente por el gobierno y la mayoría de los medios de comunicación que están a su servicio.

NOTA COMPLETA AQUI