/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 09, 2007

ALGUNAS DEL CORREO Y ALGO MAS

LA PAZ EN CAMPECHE:


que onda dontriana, dejame decirte que ahora que regresé a Campeche putsss había un cerco de la chingada como mil paradas y revisiones se pasan de macana neta, infoormalo en tu blog bloquearon todos los accesos y hbia revisiones en todas las entradas todos lo que iban o venían tubimos que esperar un chingo de tiempo fue algo espantoso y una vil práctica fascista , solo molestan a los habitantes de esta ciudad que tan pacíficamente vivimos, solo vienen a chingar la madre a molestar, hablando con los mismos soldados y los pefepos ellos mismos están hasta la chingada por que los tienen trabajando horas extras y jornadas larguísimas y eso vino de las propias palabras de ellos, yo les pregunté.

ENVIAN LINK AL NUEVO BLOG DE SPECTATOR2006:


Este nuevo trabajo de Spectator apareció la semana pasada. Aquí prácticamente hace pedazos las bases ideológicas nazis del Yunque. Ojo: consta de otras dos partes tituladas "La falsificación del 2 de julio" y "La Enciclopedia Espasa-Calpe".

Blog: Lenguas de Serpiente
Entrada: La Biblioteca del Diablo
Vínculo: aqui

SOBRE LA MINERA SAN JAVIER EN SAN LUIS POTOSÍ:


Es una estrategia de contaminación, señala el fotógrafo

San Pedro refleja cómo está el mundo, opina Danilo de Marco

Luis Gerardo Villela

Cerro de San Pedro es una estrategia de contaminación y de poder económico que va a tocar otros lugares de México, sentenció el periodista y multi galardonado fotógrafo italiano Danilo de Marco, en una visita que hizo al vecino municipio en conflicto, “es un gobierno del negocio... en todo el mundo pasa lo mismo”, agregó.
El periodista fotógrafo de casi medio siglo dedicado a la fotografía desde los 15 años el los barrios pobres de Italia, ha dedicado su vida a retratar según sus palabras la resistencia de la humanidad, la pelea por sobrevivir y por defender lo que con tanto tiempo han ganado y que ya por derecho es suyo.
De Marco manifestó en entrevista para éste medio que en todas partes del mundo se vive una lucha continúa contra sistemas principalmente gubernamentales así como una pobreza y marginación extrema, tanto la lucha como las consecuencias Danilo de Marco las plasma en fotografías como las que se pueden observar en la exposición que actualmente tiene en San Miguel de Allende Guanajuato, misma que a partir de el 23 del presente mes se empezará a mover por diferentes estados de la República, tales como Monterrey y Guadalajara.
El viajero y reconocido fotógrafo italiano aseguró que lo que pasa en Cerro de San Pedro es una pequeña muestra de cómo están las cosas en muchas partes del mundo, “un pequeño cerro que es joven, es ahora devastado”.

Nota completa.

Y DE SAN LUIS UN LLAMADO A LA MOVILIZACION:


PUEBLO POTOSINO

ESTE MARTES 10 DE ABRIL EN PUNTO DE LAS 10 DE LA MAÑANA LA CITA ES EN LA ESTATUA DE DON EMILIANO ZAPATA (SALIDA A RIOVERDE) PARA EXIGIR LA SALIDA DE MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO Y LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS EN EL ESTADO.

NO FALTES
MSX ESTA DERROTADA
SUS DIAS ESTAN CONTADOS.

FAO
FRENTE AMPLIO OPOSITOR
A LA INSTALACION DE
LA MINERA SAN XAVIER
EN CERRODE SAN PEDRO.

NOTA:Vi tarde el aviso pero aquí va.


ME AVISAN DE NUEVO BLOG DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DE DEFENSA CONTRA LA LEY GORDILLO:

Pueden ver el nuevo blog aqui.

Y NOS VAMOS A VER LA VERDAD SEA DICHA, NO SE LO PIERDAN COMPAÑEROS

E.U. LIBERA A TERRORISTA

La lucha antiterrorista bushiana en contra de las organizaciones que tengan poder internacional para realizar atentados no es mas que una cortina de humo para hacer grandes negocios con los recursos de los países ocupados.

El gobierno norteamericano se caracteriza por mantener una doble moral y discurso frente al terrorismo, por un lado promete acabar con los terroristas y por otro protege y excarcela a otros.

Posada Carriles es señalado como autor de diversos actos terroristas contra Cuba y gracias a la protección y a las inversiones en el partido repúblicano de los fanaticos de Miami logro evadir la extradición y ser excarcelado.

De esta manera nos queda claro que los E.U. no tienen aliados ni amigos sólo intereses por lo que nos les preocupa hacer la guerra, fomentar la insurgencia, patrocinar golpes de estado con tal de mantener su hegemonía. De la misma manera ellos imponen a sirvientes en los gobiernos de los paises que cuentan con riqueza petrolera, fallarón con Hugo Chávez pero lograron imponer al mojón con patas en México.

Lo que podemos imaginar es que al igual que E.U. brinda protección a terroristas confesos podra sin restricciones proteger a sus sirvientes como el Burro Parado que es responsable de los delitos contra la humanidad cometidos contra los pobladores de Atenco y Oaxaca. El Gobierno de Fecal pretende encubrir y dar carpetazo a esos delitos del pasado y actuales fomentando la impunidad y el uso de la justicia selectiva, no debemos permitir que se sigan protegiendo entre ellos.

Vean este video que trata de la liberación de Posada Carriles:


LLEGA INVITACION DE JALISCO

LA APPJ y CIJALO convocan a Movilización

Ciudadanos de Jalisco en apoyo a Andrés Manuel López Obrador (CIJALO) y la Asamblea Popular de Pueblos de Jalisco (APPJ) tenemos el gusto de convocar a todos los compañeros de las redes ciudadanas de Jalisco a la marcha que comenzará mañana Martes a las 5:00 pm,partiendo de la Plaza Júarez hasta el centro de Guadalajara.

El motivo de la movilización será reivindicar el legado del General Emiliano Zapata;hoy más que nunca,ya que como sabemos,los delincuentes que usurpan la presidencia pretenderán la indiscriminada importación de maíz y frijol en 2008,condenando a nuestros campesinos y comprometiendo la soberanía alimentaria de nuestro pueblo.

No estará de más,desde luego, llevar a nuestros niños y los motivos alusivos a tan ilustre personaje,como pueden ser retratos,sombreros, bigotes etc;así como las consignas a favor del presidente López Obrador y a nuestro movimiento.

Sin más por el momento,esperamos contar mañana con su valiosa participación.

ATTE. ¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!


--
Visita estas pàginas y por supuesto invita a que las vean. Gracias.

http://secretariadelahaciendapublica.blogspot.com/
http://liganacionaldecomites.blogspot.com
http://www.blogdeblogsmx.blogspot.com/
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/

Segunda o sepa que número de evidencia del día de hoy del alcoholismo de Calde-ron

Revoluciones.- Y de la colección de disparates y tonterías pronunciadas hoy por Felipe Calderón, ojo, todavía sin terminar el día, dijo: "Ya es tiempo de que México asuma su responsabilidad en el rol que le corresponde de liderazgo regional en Latinoamérica y Centroamérica". Pero no dijo cuando, ni como, y además sabemos de antemano que para empezar tendría que renunciar y haber si a futuro México podría llevar a tener "liderazgo regional".

El presidente con rostro de alcoholico siguiendo en su gira de mano del EMP en Yucatán, el Presidente que IFE y TRIFE avalaron a pesar del fraude, dijo “nosotros reafirmaremos nuestro compromiso con la región, seguiremos impulsando juntos, hip, con otros gobiernos, los intereses de la gente” esto en el marco de la cumbre de mandatarios de Jefes de Estado y de Gobierno del Plan Puebla Panamá que comenzará esta noche con un brindis y cena que ofrecerá en Campeche.


Más información: www.revoluciones.org

ASI VA LA RECOLECCION DE FIRMAS.

SUMATE:

Demandamos al gobierno federal, a las autoridades mexicanas, el cumplimiento de
las recomendaciones emitidas por Amnistía Internacional (AI) y la Organización
Mundial Contra la Tortura (OMCT) en relación a la violación tumultuaria y
asesinato de Ernestina Ascencio Rosario, por presuntos militares mexicanos.


Rechazamos categóricamente la afirmación de Felipe Calderón, en
el sentido de pretender exculpar a los militares violadores y asesinos.Ya
que en la segunda necropsía se reitera que sí fue violada.

Expresamos nuestra profunda preocupación por las expresiones exculpatorias
de autoridades locales y federales, asimismo de aquellas que se supone están
obligadas, éticamente y legalmente, a defender los derechos humanos, como
es el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en voz de su
representante. La CNDH carece de datos para negar que la víctima fue violada.
Para la sociedad es grave que la CNDH pretenda exonerar a los militares.

Demandamos el total cumplimiento de las recomendaciones emitidas por
Amnistía Internacional
y de la Organización Mundial Contra la Tortura.

Que no quede impune este crimen del ejército.

Justicia para Ernestina Ascencio Rosario, de la etnia nahua, de Soledad Atzompa,
Sierra de Zongolica, Veracruz.

Comité Ciudadano Rosario Ibarra

Mujeres Universitarias de Xalapa, Veracruz

Ciudadanas Veracruzanas Independientes

Autoridades Nahuas de Soledad Atzompa, Veracruz

Representates del Gobierno Legítimo


Shara Martínez Vara, Elizabeth Fuentes V, Ramón Pino Méndez, Sixto Rodríguez
Hernández, Pedro Echeverría V, Patricia Castillo,Adela San Martín,Fernando Olivares,
Martha Laura Rosales Raya,Adhara Figueroa,Rafael Reyes, Adela San Vicente,
Héctor D.Vicario Montiel, Jerónimo Pruyn, Carlos Rafael Hernández Millan, Juan
Carlos Avila Carrizal, Sara Lovera, Lucero Mendizabal, Enrique Romero, Salvador
Marquez, Paco Rosas, Teresa RomerRomero Aguirre, Camilo Rosas Romero,
Ernesto Rosas Romero, Luz Alicia Gonzalez, Emmanuel Herrera Martínez, Nadxielli
Morales Siller,Guadalupe Gomez Ramirez, Julio Jean Salvatori, Daniel Aspuru,Eduardo
Islas, Inocencia Zaldivar García, Gabriela Lira León, Alicia Saldivar, Camen Gutierrez,
Alberto Palma Torres, Juan Ramírez, David Vicente Osorio Torres, Carlos Enrique Tapia, Luis Agustín Torres Huizar,Patricia Melo Cerda, Margaret Castillon Báez, Ernesto Elizalde Castillo, Victor Manuel López Rojas, Mauricio Salvador Flores, Marina Nitzague Casañas Bonilla, Marina Bonilla Sandoval, Felipe Casañas Rechy, María de los Angeles Casañas Rechy, Josefina Rechy, Alicia Casañas Rechy, Moisés Tovar, Fidencio Rodriguez V., María Elena Garnica, Alejandra Verde, Gerardo García, Antonia López, Victor Eduardo Vazquez, Susana Aguila Flores, Rolando maganda Peña, Antonio Escobar, María Patricia Medina Santiago, María Isabel Medina Santiago, Robert Nesta, Juan Carlos Escaldón, Jorge García Soto, COMUNIDAD LESBICO GAY CON AMLO, Juana Almaraz, Luz Jaimes, PROYECTO SIDA CHIAPAS AC, Mario López, GRUPO DE TECNOLOGIA ALTERNATIVA SC, Josefina Mena, Jorge Alberto Gaytán, Eunice Ivette Moncada Ayala, Elizabth Alcala Esqueda-España,Consuelo Mata, Sergio Brown, Edgar Castelán-Actor, Orlando Macedo, Claudia Corona, Rocío Esperanza Osorio, Alejandro Falcón, Rosa Arteaga-BATTERED WOME´S, Barbara Areceli Uribe Bolaños, Jorge Alberto Gaytán, MOVIMIENTO CIUDADANO "CUARTA REPUBLICA", guadalupe gomez ramirez,Silvie Corona, REDMEX(RedCudadanosen AcciónYa!), Rafael Sanmartín Ledesma, Asociación Cultural HARA para el progreso y el desarrollo de Andalucía, Asociación Mesa Ciudadana por la Dignidad de Sevilla, Asociación de Amigos de la Saeta de Sevilla , Averroes, Estudio Andalusí, Asamblea Nacional de Andalucía,Edith Gutierrez Cruz, jose enrique valdivia cedillo, Armando Macias,Jose Macias, Blanca Lopez

Para sumarte a la petición envía tu correo a senderodefecal@gmail.com.

ALGUNAS DE MONITOR

TRAIDO DE DIARIO MONITOR





PROGRAMAS DE CARMEN ARISTEGUI

Los bajan de:

http://www.mytempdir.com/1289154
http://www.mytempdir.com/1289153

Son los del jueves y viernes, espero que en la noche poder subir el de hoy, nuevamente si alguien los puede subir a otros sitios, manden el link

EN ARGENTINA MUERE UN PROFESOR Y AMENAZA CON CAER UN GOBERNADOR

EN OAXACA MUEREN DECENAS DE PERSONAS POR SICARIOS ENVIADOS POR UN GOBERNADOR Y NADA, NADA OCURRE, aquí la nota de Argentina:

Argentina: Muere docente herido en movilizacion gremial

09/04/2007 | Radios Comunitarias
Fuente: Neuquén HoyJorge Sobisch, gobernador de Neuquén

La sociedad argentina se encuentra conmocionada por el asesinato de un docente en el marco de una cruenta represión en contra de movilizaciones gremiales en la provincia de Neuquén. Según diversos analistas el hecho amenaza con hacer caer al gobernador local, Jorge Sobisch.

La represión policial tuvo lugar en momentos en que el gremio de maestros se disponía a cortar una ruta como parte de una serie de movilizaciones por reclamos salariales. El profesor Carlos Fuentealba resultó gravemente herido y terminó falleciendo el pasado sábado.

A continuación ofrecemos un reporte enviado por Radio Tea de Buenos Aires en donde se entrevista a Alejandro García, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) en momentos en que se recibía la noticia del fallecimiento de Fuentealba.

TRAIDO DE RADIO MUNDO REAL
Pueden bajar el audio de la transmision aqui.


NOTA:Si, México, país de la impunidad, de los amafiados en el poder, donde la ley de caricatura que nos rige solo causa la risa en las comilonas, durante los BANQUETES de TIRANOS.

Los audios de este fin de semana de FRIDA

Los audios de este fin de semana de FRIDA


La homosexualidad sigue siendo un tema bastante polémico a pesar de encontrarnos en el siglo XXI, que doloroso es seguir de repente con la postura de que somos únicos y nadie debe hacer nada diferente. Justo es que aprendamos a vivir en la diversidad, siempre con la base del respeto.


http://www.4shared.com/file/13689666/8c2d0121/audio_diversidad_07_04_07.html



Porqué se van los mexicanos a trabajar a E.U. ¿qué les impulsa a abandonar todo en su país? Será lo que dijo el Ex. Presidente Vicente Fox, en alguna ocasión que lo hacen por ganas, ya que en México si hay trabajo¿?, doloroso es saber que la pobreza, la desigualdad; sigue generando que la gente emigre del país, arriesgándolo todo. ¿Hasta cuando el Gobierno va a hacer algo para evitar más muertes de cientos que emigran al vecino país del norte?


http://www.4shared.com/file/13743779/655a9906/Comentariosobre_la__migracion_08_04_07.html




RECUERDEN ES IMPORTANTE SU COMENTARIO, SUGERENCIAS DE TEMAS Y SOBRE TODO EL SABER QUE ALGO DIFERENTE ESTAMOS GENERANDO CON ESTOS TEMAS DE ANALISIS, POR LO QUE LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS , fridaguerrera@gmail.com.
No dejen de escucharnos y participar en TU KALEIDOSCOPIO todos los sábados a las 21 hrs. los domingos a las 22 hrs.

FRIDA
YO TE NOMBREO LIBERTAD

SOBRE LAS MENTIRAS DEL SECRETARIO DE SALUD

Estaba leyendo las notas sueltas del Sendero del Peje y vi una que Víctor comentó sobra las falsas promesas del foxismo: ésta:

No somos magos para cumplir las ofertas del foxismo: Ssa
Afloran las mentiras del Seguro Popular

Ya enfrentan problemas las áreas de insuficiencia renal y cáncer

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Seguro Popular (SP) no podrá cumplir con el objetivo de proporcionar la atención médica para enfermedades de más alto costo, como insuficiencia renal, cáncer y trasplantes -como ofreció el gobierno de Vicente Fox-, porque "es imposible, no somos magos". El dinero es insuficiente y ningún país del mundo lo hace, afirmó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

Me llamó mucho la atención en especial la cita en negritas, ¿por qué? Pues porque este hijo de su reputa madre mentiroso dice que en ningún país se brindan semejantes atenciones de manera gratuita. ¿No? Entonces quiero que me diga el hijo de puta cómo es que en Canadá existe algo que se llama seguro médico universal, el cual concede a todo ciudadano canadiense un servicio de atención médica gratuita. Sí, leyeron bien: los ciudadanos canadienses tienen derecho a atención médica de cualquier tipo de dolencia (dígase cáncer, SIDA, y enfermedades renales, lo que sea) y su tratamiento de FORMA GRATUITA.

El año pasado estuve en Canadá, y por estas fechas justamente estaban tratando de implementar algo llamado The third way, por medio del cual el gobierno estaba intentando privatizar los servicios de salud en Canadá. Obviamente muchísima gente se opuso. Yo estuve en una de las manifestaciones (es más... dejen busco las pinchis fotos y las posteo). Justamente una de las excusas era quesque porque no había suficiente infraestructura y recursos para seguir con el seguro médico universal y, por tanto debían abrirlo al capital privado, ¿les suena familiar el asunto? La diferencia aquí estriba en que los canadienses, nada pendejos, de volada armaron manifestaciones y se las hicieron saber a Ralph Klein y otros politiquillos que querían que eso se hiciera para quedar bien con sabrá dios quién.

Cuando ocurrió dicho evento lo documenté como tarea para mi clase de photojournalism (fotoperiodismo). Tomé varias fotos, de las que elegí una para presentar y la contact sheet, que es una muestra que se hace del material recopilado para presentar al profesor.

Adjunto a las fotos les dejo un artículo de una revista online que compara el sistema de salud gringo con el canadiense y los beneficios de uno contra el otro

Namás vean esta imagen y dense una idea de la envergadura (sin albur) de uno contra el otro:


http://www.yesmagazine.com/article.asp?ID=1547


Recomiendo de cualquier manera leer el artículo completo. Donde expone muchas otras ideas importantes sobre el gasto público y los servicios de salud.

Ahora bien, para que ésto no se quede así namás. Hagamos lo siguiente: a continuación les paso el número de teléfono de este hijo de la chingada y su correo electrónico, además de otros datos very nice por si le quieren decir algo al respecto.

DR. JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA VILLALOBOS
Area: SECRETARIO DE SALUD
Nivel: GA1
OFICINAS DEL C. SECRETARIO
AM Lieja No. 7 1er. piso
Col. Juárez Deleg. Cuauhtémoc D.F.(C.P. 06600)
E-mail jcordova@salud.gob.mx
Tel: (55) 5286-2383 5286-3957
Fax: 5553-7917


Y no olvidemos también que este hijo de puta es de los que pedían primero se quitara la píldora del día siguiente y el condón del cuadro básico de medicamentos anticonceptivos. Además de mocho, mentiroso e hipócrita, panista tenía que ser el hijoputa.

Ahora bien, si no quieren escribirle nada o mandarle algo de su propia cosecha (lo cual recomiendo ampliamente) pues copien este mensaje tal cual y que sepa que el pueblo no está conforme con tanta marranada y mentira. Y que, además, le estamos cuidando los pasos al mentiroso de mierda, para que se ande con cuidado antes de querer vernos la cara de nuevo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007 y mandar a estos hipócritas a chingar a su madre.

ENVIAN EL AUDIO DEL PROGRAMA DE SALDAÑA DE HOY

Pueden bajar el audio de aqui.

Y me avisan que en la pagina de Revoluciones MX esta la recopilación de los audios de de varios dias

HERRAMIENTA NUEVA EN GOOGLE

Me encontre que ahora en google mapas se pueden personalizar mapas con diferentes trazos y simbología, esto puede servir para organizar protestas y cuando haya que especificar algún punto de reunion simplemete se publica la direccion y se anexa un mapa, tambien para ser usado en la logistica, etc, por ejemplo empece haciendo uno de una protesta que hay que preparar, así todos podemos ir haciendo la planeacion de diversas protestas y mostar los rastros del espurio.
el que publique esta dando click aqui y para ir directo a google maps es: http://maps.google.com

LEVANTEMOS EL ANIMO, SOLAMENTE NOTAS FRESAS

ARRANCAMOS CON ESTA GIRA EN YUCATAN:

Vergonzoso
lunes, 09 de abril de 2007

Con su presencia hoy en el inconcluso Hospital Regional de Alta Especialidad, Felipe Calderón Hinojosa se convierte en cómplice de Patricio Patrón Laviada y su selecto club de amigos, quienes han saqueado las arcas públicas de manera descarada e impune
Con su presencia hoy en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), un verdadero hoyo negro en materia de transparencia, planeación y ejecución, pues hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta cómo y en qué se invirtieron más de mil millones de pesos y menos cuál será su costo final, Felipe Calderón Hinojosa se convierte en cómplice de Patricio Patrón Laviada y su selecto club de amigos, quienes han saqueado las arcas públicas de manera descarada e impune.
No sólo eso: este nosocomio exhibe el cinismo y la desvergüenza del inquilino de Los Pinos, pues en la página oficial del Plan Puebla Panamá, que otorgó 128 millones de dólares para la ejecución de los HRAE de Yucatán y Oaxaca, el gobierno de México afirma que el de Mérida se “ejecutó” en 2005 y entró en “operación” en 2006, no obstante que el inmueble está inconcluso y se ha extralimitado en más de 100 millones de pesos de su presupuesto original (854 millones de pesos).
Aún hay más: según Patrón Laviada, el Hospital Regional de Alta Especialidad, abrirá sus puertas en junio, pero con apenas 30 camas, de las 250 originalmente previstas, y sólo 21 de las 42 especialidades contempladas en un principio.

LEER NOTA COMPLETA

LA BISAGRA MOHOSA SE QUEJA DE.......ESPIONAJE:



Grave denuncia
lunes, 09 de abril de 2007

Candidatos del PRI son víctimas de espionaje político a cargo de personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Secretaría de Protección y Vialidad, denunciaron públicamente dirigentes del CEN y CDE del tricolor/ Además, los acosan y vigilan como si fueran criminales
El PRI denunció ayer que los candidatos de ese partido son víctimas de espionaje político a cargo de personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Secretaría de Protección y Vialidad, los que además los acosan y vigilan como si se tratara de criminales.
Demandan que cesen estos actos ilegales y exigen que tanto Patricio Patrón Laviada como su Secretario General de Gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez, renuncien a estas actividades ilícitas y se apeguen a la ley.
El tricolor señala que Francisco Chan Tuyub y Luis Escamilla, ambos del CISEN; Alejandro Patrón Laviada, mejor conocido como “La Vaca”; Daniel Carrillo Espinosa “El Puma”, uno de los protectores del narcomenudeo, así como a varios agentes del grupo Goera, como algunos de los involucrados en estas sucias tareas.

LEER NOTA COMPLETA

LE ENCUENTRAN A URO MAS DESVIOS:


ASF presume daño del estado a la
hacienda federal por $2,752,254

CÉSAR MORALES NIÑO
La Auditoría Superior de la Federación presume que el Gobierno del Estado cometió un probable daño o perjuicio al patrimonio de la Hacienda Pública Federal, por un monto de dos millones 752 mil 254 pesos, más intereses, por utilizar recursos federales para la construcción del edificio magisterial y una cafetería en una universidad privada.
El Informe de la auditoría del ejercicio 2005 indica que con el análisis de la relación de 956 obras y acciones ejecutadas durante el ejercicio en revisión con los recursos del Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (PAFEF), en su primera ministración, se detectó que la construcción del edifico político de la Sección 22 del SNTE, con un valor de un millón 989 mil pesos; y la construcción de la cafetería de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, con valor de 763 mil peso, no se encuentran dentro de la estructura programática del programa.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
¿Alguien se la cree que le van a acusar de algo? No, para eso la bisagra priista esta chambeando tiempos extras haciéndole mano de puerco al PELELE.


SE LAVAN LAS MANOS LOS "PILATOS" DE LA SSA:


No somos magos para cumplir las ofertas del foxismo: Ssa

Afloran las mentiras del Seguro Popular

Ya enfrentan problemas las áreas de insuficiencia renal y cáncer

ANGELES CRUZ MARTINEZ

José Angel Córdova, titular de la Ssa, admitió que también los afiliados al Seguro Popular contagiados con VIH-sida podrían verse afectados, al tener que suspender su tratamiento por falta de medicamentos
José Angel Córdova, titular de la Ssa, admitió que también los afiliados al Seguro Popular contagiados con VIH-sida podrían verse afectados, al tener que suspender su tratamiento por falta de medicamentos Foto: Carlos Cisneros

El Seguro Popular (SP) no podrá cumplir con el objetivo de proporcionar la atención médica para enfermedades de más alto costo, como insuficiencia renal, cáncer y trasplantes -como ofreció el gobierno de Vicente Fox-, porque "es imposible, no somos magos". El dinero es insuficiente y ningún país del mundo lo hace, afirmó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

Así, la cobertura de éste, que fue el principal programa de salud del pasado sexenio, en el que se ofreció terminar con la inequidad en el acceso a los servicios médicos, ha sido acotada por la administración calderonista.

LEER NOTA COMPLETA



CHILLAN LOS EMPRESARIOS POR NO PODER APODERARSE DEL AGUA EN MEXICO:



Se trata de un tema político caliente, consideran empresas francesas del sector

Lamentan trasnacionales falta de ánimo en México para concesionar servicios de agua

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

Desde la óptica de las trasnacionales muchos mexicanos no cuidan debidamente el agua, debido a lo bajo de las tarifas. En la imagen, vecinos de Iztapalapa se abastecen del líquido en una toma pública
Desde la óptica de las trasnacionales muchos mexicanos no cuidan debidamente el agua, debido a lo bajo de las tarifas. En la imagen, vecinos de Iztapalapa se abastecen del líquido en una toma pública Foto: Alfredo Domínguez

París, francia. Aunque en México hay un marco regulatorio satisfactorio para el sector privado, no se observa "animo" para que se lleven a cabo contratos de concesiones totales del servicio de agua potable, ya que este tema es tema político e ideológico, consideran Suez y Veolia, las dos principales empresas francesas del sector del agua y de gran influencia a escala mundial.

Ante las limitaciones para la expansión de la participación privada en América Latina en el sector del agua, donde el caso más exitoso de privatización ha ocurrido en Chile, y tras los grandes fracasos de Argentina, país con el que Suez está en arbitraje internacional, y Bolivia de donde esta empresa salió tras la llamada "guerra del agua" ocurrida en la provincia de Cochabamba, estas compañías son conscientes de las dificultades existentes para su expansión en la región.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Orales, pues que esperan, unos cuantos euros, un viajecito a algunos diputados seleccionados y todo se abre, como en la cueva de ALI BABA, hasta parecen novatos estos "hombres de empresa".

QUEJA DESDE LA SIERRA DE ZONGOLICA:

"Nos tratan como a animales", reprochó el municipio de Soledad Atzompa a militares

Blanche Petrich

Soledad Atzompa, Ver. En la queja por escrito que presentó ante el cuartel militar de Orizaba el 2 de febrero, el ayuntamiento de Soledad Atzompa va más allá del simple reclamo por un incidente.

"Sabemos que la presencia de ustedes (el Ejército) en Veracruz legalmente es posible gracias a un acuerdo de coordinación con el gobierno del estado, pues si no fuera así ustedes estarían violando la soberanía de Veracruz. Se les olvida que el pacto federal incluye los tres niveles de gobierno, el federal, el estatal y el municipal, y que existen los artículos segundo de la Constitución federal y quinto de la local que, aunque muy limitados, reconocen expresamente a los pueblos indígenas como fuente originaria y constitutiva de la nación mexicana. Pero tenemos duda que ustedes conozcan esta parte de la ley fundamental o que la quieran respetar."

LEER NOTA COMPLETA


CREEL, PÓRTATE COMO HOMBRECITO, PRIMERO REFUNDIMOS EN LA CÁRCEL A LA GREÑUDA Y LUEGO......¿QUIEN SABE?

Llama a la ex responsable de Protección Civil de Gobernación a que solicite licencia

Promoverá el PRD en la ALDF juicio para desaforar a Carmen Segura

KARINA AVILES , LAURA GOMEZ , ROCIO GONZALEZ

La actual diputada local panista. Imagen de archivo
La actual diputada local panista. Imagen de archivo Foto: Luis Humberto González

Ante las irregularidades detectadas durante la gestión de Carmen Segura Rangel como responsable de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Alternativa demandaron que la actual asambleísta de Acción Nacional (PAN) pida licencia para someterse a una investigación o en su caso procederán por la vía de un juicio de desafuero.

El PRD adelantó que su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promoverá iniciar un juicio de procedencia para desaforar a Segura Rangel, con el propósito de que se le finquen responsabilidades por el quebranto al erario con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

LEER NOTA COMPLETA

YA VA SALIENDO EL PEINE DE LOS DINEROS DEL ISSSTE:

Son trabajadores que dejaron de cotizar a las Afore, advierte Alonso Raya

Grupos financieros podrían quedarse con los ahorros de 20 millones de asalariados

ANDREA BECERRIL

Como ocurrió con la reforma de 1992, que permitió al gobierno federal quedarse con más de 20 mil millones de pesos de fondos de pensiones no reclamados por los trabajadores, ahora son los grupos financieros los que podrán beneficiarse al absorber los ahorros de más de 20 millones de asalariados que dejaron de cotizar.

Ello, debido a que en las prisas por aprobar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), en ambas Cámaras la mayoría PRI-PAN ''y sus satélites'' cometieron ''graves errores y omisiones'' que dejan indefensos a los servidores públicos, lesionan al resto de los trabajadores del país y obligan al gobierno a asumir de entrada un alto costo fiscal de 1.4 billones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA


EL SERPENTINO ESCALEROSO, ESTA DESCONSOLADO, PORQUE ESPINO-ZO VA A CAER:


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
09 de abril de 2007

El Waterloo de Espino

Como general que no midió sus fuerzas y se quiso enfrentar al poder del Presidente, Manuel Espino Barrientos vive los preámbulos de una derrota inminente y que le va arrebatando, de batalla en batalla, el liderazgo que de por sí nunca tuvo entre el panismo nacional.

Los reveses que sufren Espino y su grupo en las asambleas estatales donde se renuevan los consejeros del PAN que acudirán a la Asamblea Nacional del próximo mes de julio, son el aviso de que el calderonismo va con todo para controlar el máximo órgano de decisión del panismo y preparar desde ahí el asalto al CEN, hoy en poder de espinistas, foxistas y conservadores.

La denuncia de la dirigencia nacional sobre una presunta injerencia del gobierno de Felipe Calderón en la elección de los consejeros, no sólo dejó en ridículo a Espino y a sus colaboradores que no pudieron probar la acusación, sino que además exhibió la desesperación del grupo espinista ante sus derrotas en los estados, donde los candidatos apoyados por el dirigente nacional han sido apabullados.

LEER NOTA COMPLETA, si no tienen nada mejor que hacer, aclaro.

ARTICULO SEMANAL DE RAMIREZ DE LA O, Y LA LEY DEL IVA:


¿Gravar consumo o ingreso?
Rogelio Ramírez de la O
9 de abril de 2007

Cuando un gobierno aumenta los impuestos al consumo, los más golpeados son quienes más gastan en consumo; cuando aumenta los impuestos al ingreso, los más golpeados son los que mayor ingreso tienen. La pregunta que debe contestar el Congreso en la próxima discusión sobre reforma fiscal es si quiere afectar a los consumidores de ingresos bajos y medios o a los causantes de mayores ingresos.

Estos no sólo son grupos sociales distintos, sino que están en los extremos opuestos de la distribución del ingreso. Hay que adelantar que gravar el consumo necesariamente significa aplicar el IVA a alimentos y medicinas, pues hasta hoy estos productos disfrutan de una tasa cero. La propuesta del PAN ha sido desde 2001 extender la tasa de IVA de 15% a todos los productos que hoy tienen tasa cero. Lo intentó en 2001 y en 2003, pero sin éxito por la oposición del Congreso, siendo decisivo para ello el grupo opositor del PRI. Si ahora el PRI apoyara esta propuesta, tendría que explicar por qué hoy aprueba lo que en 2001 y 2003 reprobó.

Quienes no están de acuerdo con la propuesta del PAN deben esperar una ola publicitaria oficial en favor del IVA en medicinas y alimentos. Además, que muchos medios y comentaristas juzguen con dureza cualquier oposición y exijan propuestas alternativas.

LEER NOTA COMPLETA


ROCHA COMENTA DEL JALE DE LOS SOTANAS CALIENTES POR EL ABORTO:


Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
09 de abril de 2007

´Guerra santa´

Estos no han sido días de guardar. Al menos para los jerarcas de la Iglesia católica. Por el contrario, las semanas Santa y de Pascua han sido de una actividad frenética para urdir y sellar alianzas con otras iglesias cristianas a fin de armar un santo ejército que luche en todos los frentes contra la demoniaca amenaza del aborto. Una cruzada pues. Una ofensiva total contra la "embestida del mal" que atenta "contra los valores mas queridos de los mexicanos" según ha dicho el propio cardenal Norberto Rivera Carrera.

LEER NOTA COMPLETA

DE BARRANCO CHAVARRIA, EL CRIMEN DEL ESTADO CONTRA EL IMSS, LA BAJA DE IMPUESTOS,
nota original

Empresa
Alberto Barranco
09 de abril de 2007

Siempre no

¿Se acuerda usted que hace tres años, tras la accidentada aprobación de una reforma a dos de los artículos de la Ley del Seguro Social, se lanzaron las fanfarrias al vuelo, señalándose que ahora sí, cancelado el desvío de sus recursos de operación, el organismo recuperaba la viabilidad?

Bien, pues ahora resulta que el cierre de la llave que permitía utilizar cuotas obrero-patronales para cubrir el formidable boquete en las reservas para jubilaciones y pensiones de los trabajadores del instituto, fue insuficiente.

Siempre no se salvó éste, pues.

ADEMAS:

Balance general

En lo que en el papel pareciera apuntar al absurdo, la fracción petista en la Cámara de Diputados está planteando una disminución de 15 a 10% en la tasa general del Impuesto al Valor Agregado, lo que a su juicio incrementaría el consumo interno, reactivaría a las empresas. y permitiría aumentar la recaudación.

Casi el paraíso.

Lo cierto es que de cara a las experiencias del pasado la propuesta no pareciera tan descabellada.

Hete aquí que en 1991, cuando la tasa del IVA se ubicaba en 15%, el margen de recaudación fue de 31 mil 732 millones de pesos, que al año siguiente creció a 32 mil 702 millones. con la novedad de que la tasa bajó a 10. En 1995, cuando se reimplantó una tasa de 15%, la recaudación se ubicó en 166 mil 143. frente a los 170 mil 743 a que se había llegado un año antes, con una tasa de 10.

¿PORQUE SERA QUE LOS PANONES QUIEREN MAS CASAS DE JUEGO Y PERMISOS? ¿Sera que ya estan haciendo el cochinito para los apoyos elecorales por venir?
del chismografo del universal:

Legisladores panistas se han apersonado en Bucareli para cabildear en favor del otorgamiento de más permisos de casas de juego y apuestas. Usted sabe que las últimas autorizaciones de este tipo las dio el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, ahora coordinador de los senadores del PAN. Lo hizo unos días antes de lanzarse a buscar la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Hasta ahora el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ha dicho que no ha otorgado ni otorgará nuevos permisos. Pero las presiones, aseguran en Bucareli, están a la orden del día.


NOTA:
Esperamos que no solo tiren la piedra y digan los NOMBRES de los fanáticos persignados que van a misa y luego APUESTAN por su porvenir político así.

CARAY, OTRO QUE SE ENCANIJA POR LOS OPERATIVOS PATITO:
DE PULSO POLITICO:

Ciertamente, como el presidente Calderón lo anunció desde que tomó posesión del cargo, combatir al narcotráfico y al crimen organizado está costando vidas inocentes, pero también está demostrando lo inútiles que están resultando los operativos que su gobierno puso en marcha en varias importantes ciudades de Michoacán, Baja California, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León para enfrentarlos y que, de cara a la nación, ya merecen ser objeto de una revisión profunda porque lo costoso que han resultado distan de la efectividad que se requiere para poner un alto a tanto derramamiento de sangre a lo largo y ancho del territorio nacional.

No basta lo mediático para hacerles creer a los mexicanos que esas acciones son "exitosas".


DE PASADA COMENTA DEL FRAUDE EN PIDIREGAS Y LA "PERDIDA DE PETROLEO":


Y donde también aparecieron irregularidades es en el sector energético, en el que la ASF halló "inconsistencias" por un monto de 8 mil 401 millones de pesos y en especial que Pemex operó mecanismos de fondeo para financiar Proyectos con Impacto Diferido en el Registro del Gasto -los famosos "Pidiregas"- que le generaron gastos excesivos... Según el informe de la ASF, se observaron adeudos pendientes de cobro por 192 mil millones de pesos, de clientes del gobierno que provienen de ejercicios anteriores sin evidencia documental de acciones para su recuperación... De igual manera hay saldos pendientes de cobro por 119 mil millones de pesos más a "otros clientes", de los cuales se carece de evidencia documental que sustentes los derechos de cobro... Y, lo peor, se registró en las auditorías una diferencia de un millón 487 mil barriles de crudo del volumen total vendido entre lo que reportó el Sistema Integral de Información Comercial y el Sistema de Transferencia de Custodia... A las "irregularidades" que por más de 26 mil millones de pesos encontradas en la Cuenta Pública del 2005 en diversos rubros, el líder de la diputación del PRD, Javier González Garza, externó su seguridad de que no habrá sanción alguna a nadie... Aseguró que "el gobierno de Felipe Calderón no ejercerá ninguna acción porque tiene en la Secretaría de la Función Pública a un amigo íntimo -Germán Martínez Cázares- que va a tapar todo", ya que, "de Martínez Cázares no me queda la menor duda de que no va a pasar nada ahí"...
NOTA:
Cuando digo que vivimos en un país de fantasía e impunidad, no es solo porque vea a diario que le dan 20 pesos al agente de transito en la esquina por no traer el cinturón puesto.


¿QUE TAL LAS NOTAS FRESAS DEL DIA DE HOY? CHIDAS VERDAD.

LO ULTIMO DEL FORO DEL SENDERO

LOS ÚLTIMOS APORTES, PARTICIPA.

Re: DOCUMENTANDO MI ANTI-CATOLICISMO
Cita de: Jeriko en Hoy a las 09:25:41
No se necesita ser católico para criticar y reprobar la corrupción de esa iglesia. No se necesita ser cristiano o leer la biblia para cuestionar la veracidad de lo escrito en la bibl...

posted at Monday, 09 April 2007 11:45:35

Re: Cristo y perverto...!!!


Se esta dando paso atras,una Iglesia Ortodoxa,oscurantismo en boga. "Interesante leer entre línias"

El sacerdote podrá estar de espalda a los fieles
Benedicto XVI decreta el regreso de misas en latín

El Papa resolvió firmar y publicar el texto con un...

posted at Monday, 09 April 2007 11:45:18

Re: Los panistas del DF vs las playas de Ebrard
Cita de: pacostraffon en Abril 07, 2007, 04:00:18
Mucho se ha escrito sobre las famosas "playas artificiales" que el gobierno del DF instaló para estos días de Semana Santa en diferentes puntos de la capital. Que si son un fias...

posted at Monday, 09 April 2007 11:43:44

Re: ¿EXISTEN CAMPOS DE CONCENTRACION EN MEXICO?
Cita de: elena en Abril 08, 2007, 09:56:57
Armando, lo que entiendo que tú estás llamando campos de concentración son las cárceles donde se encierra a luchadores sociales, y por lo que he oído, debe haber muchos. Para no ir tan...

EN BUSCA DE LA SOLUCIÓN

Patricia Romana, Revoluciones

“La historia nació casi ciega como los niños y como ellos después fue despegando los párpados; la inteligencia la acompaña, no la produce, a veces tan solo la padece mientras llega el día en que la ilumine con una doctrina auténtica y realista”.

Alfonso Reyes.

Estamos construyendo la historia, y no de la mejor manera. La división y la confusión no nos permiten acertar en el rumbo que debemos seguir para recomponer las cosas de tal manera que logremos mantener la paz social. En principio tenemos que aceptar que nuestra sociedad es compleja y que requiere, por lo tanto, de soluciones complejas, que no es lo mismo que soluciones complicadas. El doctor Juan Carlos Monedero (Izquierda Unida de España) explica que la simplificación no puede ser la respuesta eficiente a la complejidad. Es decir, que a una sociedad crecientemente diferenciada, como la nuestra, donde cada parte (individuos, grupos, colectivos, etc.) reclama su especificidad e incluso reglas propias diferenciadas del conjunto, la necesidad de buscar respuestas complejas la lleva a menudo a la confusión de pensar que una sociedad compleja es simplemente una sociedad complicada donde ya no sirven las respuestas fáciles. Para explicarlo, El Dr.Monedero nos da un ejemplo clarificador mediante el cuento de La Cenicienta de Perrault. En el cuento, el caprichoso príncipe posee una zapatilla que identifica con la felicidad, de manera que decide obligar a todas las mujeres del reino a calzársela, sin importar que cada ser humano tenga su propia horma. Esta voluntad de simplificar del príncipe tiene su correlato trágico en la hermanastra de Cenicienta. Mientras la protagonista aguarda su momento, la hermanastra, que quiere calzarse a toda costa el pequeño zapato, decide igualmente “simplificar”, convirtiéndose al tiempo en víctima y verdugo. Incapaz de incorporar un pensamiento complejo, cree que cortándose el talón y los dedos, que le sobran, encajará su pie en el continente que le ofrece el arbitrario príncipe.

Con reminiscencias psicoanalíticas, la sangre de la mujer aterra al pretendiente real que huye horrorizado de la candidata mentirosa. En este caso, seguramente el más trágico de la obra, no se trata solamente del caprichoso príncipe que obliga a todas las mujeres a calzarse la horma del gusto del aristócrata, sino que se trata de un ser humano dispuesto a mutilarse para adaptarse a la voluntad de otra persona (Marx lo expresaría de forma más fría y conceptual hablando de la apuntada subsunción real del trabajo en el capital, es decir, la asunción por parte de los trabajadores a la lógica del capital). Es la homogeneización sobre la base de una lógica que es excluyente, que sólo representa a una parte de la sociedad y que el conjunto la asume sólo si mutila una parte de su subjetividad.

“En un sistema cerrado el valor de supervivencia depende de que estén cerrados todos los agujeros, es decir que no haya preguntas (que se esté dispuesto a mutilar lo que haga falta para entrar en el molde). En un sistema abierto el valor de supervivencia depende de que estén abiertos los agujeros, de que no haya respuestas” (Jesús Ibáñez).

Nuestra sociedad cambió y no es posible regresar el tiempo ni confiar en la confusión entre lo político y lo privado, tampoco en la manipulación total de los medios de comunicación. El pueblo percibe la imposición y se revela ante ella, reconoce sus derechos y está dispuesto a luchar por ellos. Basta recordar lo ocurrido al gobierno del PAN en 2002 cuando planeó la ampliación del aeropuerto del D.F. Simplificando, decidieron realizar las obras en Atenco sobre territorios comunales pertenecientes a una comunidad indígena que, tradicionalmente, no había tenido voz. Esta comunidad, sin embargo, respondió enérgicamente saliendo del silencio, de las no preguntas, y haciéndose oír con gran estruendo. Finalmente el proyecto tuvo que abandonarse. La incorporación de las comunidades indígenas supone una complejización de la realidad social. Pretender dar soluciones simplificadoras sólo podrá hacerse forzando a esas comunidades con violencia, es decir, excluyéndolas de la condición ciudadana, con el precio de la pérdida de la paz social.

APORTES DEL CORREO

PRIMERA CARICATURA FUERA DE DÍAS "SANTOS":

Media docena..


Caricatura sin Monitos


Estos días pude corroborar, que tan cierta es una de las máximas del famosísimo filosofo de Güemez que reza de la siguiente manera: los mariscos, son como los políticos; con uno que salga malo, te lleva la chin... a Hilaria. Y, mientras esperaba la recuperación, tuve tiempo extra para pensar y llegue al punto en que me tuve que preguntar, ¿que pasa en México? Seguramente usted, al igual que yo, se lo ha preguntado en muchas ocasiones y no habrá encontrado razones suficientes para una respuesta clara que lo deje tranquilo.

México, era un país sano, donde se podía vivir bien, en todos sentidos, hasta hace treinta y tantos años que decidió comer unos mariscos. Desde entonces, nos han salido media docena de bue.. nos para nada... que beneficie al país; porque, para sus intereses ni se diga, son ahora media docena de súper millonarios y los muy desfachatados, aun en estas fechas, siguen viviendo de la misma manera parasitaria, la única que conocen.

Ahí, se inicia una debacle, de la cual parece, aun no tocamos fondo.

Paradójicamente, a raíz de octubre del ´68, donde se buscaba un país mejor con la participación ciudadana como fondo, lo que siguió, ha sido uno de los más negros pasajes de la historia moderna de la Republica; periodo de terror para la gran mayoría de ciudadanos en nuestra nación. En donde se premió la especulación, se permitió hasta la saciedad el despojo a la nación por distintas formas, ya sea a través del robo directo o en corrupción con empresarios beneficiados con los regalos de los bienes del pueblo; se abrió al mercado externo una economía que no estaba preparada para ello y hasta se inventaron leguleyamente términos que hicieran menos visible un delito.

Conforme transcurre el tiempo, el decoro (suponiendo que los pillos tuvieran) se ha perdido y ahora sin el más mínimo pudor hurtan lo más que llegaron a soñar y que jamás en sus años que les queden de vida gastarán siquiera, los intereses que produzcan sus inmensas fortunas.

Ese maldito proceder ha sido el manantial de donde ha brotado la suficiente agua envenenada para ser la sociedad que actualmente somos. Y es muy lamentable comprobarlo simplemente leyendo noticias como las aparecidas ayer domingo en el periódico la Jornada:

La primera, sobre una gran movilización policíaca en Cancún, porque alguien vio a una persona amarrada y amordazada con cinta adhesiva como se acostumbra en los secuestros y ejecuciones tan de moda. Al llegar la policía, descubrió que eran niños de 11 años ¡jugando al secuestro!

La segunda, con cifras alarmantes para todos. Poco más de 50 por ciento de los jóvenes entre 12 y 29 años no estudia, mientras 22 por ciento, cuyas edades van de 20 a 29 años, no asiste a la escuela ni tiene empleo, y la mayor parte de este sector está conformado por mujeres.

La tercera, que los Senadores gastaron más de ocho millones de pesos en alimentos el año pasado; este gasto es solamente el efectuado en las instalaciones de la cámara donde sesionan, a parte lo que firman en lujosos restaurantes todos los días y tenemos que cubrir.

Mientras, a la misma hora, el periódico Reforma en su edición en línea, nos decía lo siguiente: Pega desnutrición a indígenas en el país, ya que
tienen una desnutrición de hasta 35 por ciento, uno de los niveles más altos a nivel mundial, según el Instituto de Salud Pública. Y para que no hubiera dudas de que era el mismo país, Reforma también publica esto: según Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos, el Gobierno paga cada año 30 mil millones de dólares en fletes y seguros a navieras extranjeras.

Obviamente que estas publicaciones, estaban salpicadas de la sangre diaria que patrocinan los carteles de la droga mexicanos. Organizaciones que cuentan con el apoyo de políticos y funcionarios, de alto rango desde luego, a los cuales no les importa el estado en que dejan un suelo que otrora fuera bendito.

Para rematar, un reportaje de la revista eme-equis, en que nos detallan como la Presidencia de la República pagó, en tan sólo 29 días, 50 mil pesos en pasteles, 8 millones 500 mil pesos en alimentos, cuatro millones en medicinas; dos millones de pesos en boletos de avión, cinco millones de pesos en materiales y obras de construcción y un helicóptero de 167 millones de pesos. Alcanzó hasta para liquidar un helicóptero de 12 millones de pesos. Cuatro millones en medicinas, pues claro, con un atracón de 8 millones 500 mil pesos en alimentos y 50 mil en pasteles, necesitaban un buen tratamiento. De los helicópteros, a lo mejor fueron los que hicieron la mudanza de las cosas de los señores Sahagún-Fox, al rancho propiedad de la famiglia.

Al llegar a este punto, el coraje que sentía, me nubló la vista y regresó el espasmo, dejé de leer; me arrepentí, de no haber comido más de los mariscos. Pues, así cuando menos, no moriría 365 veces al año.

YA A LA VENTA EL CHAMUCO 120:


DE LA CORRESPONSALÍA EN TABASCO:


Acusan al PRI de ser causante de parálisis legislativa

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=131078

Desacuerdos dominan en la Cámara

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=131100

Inhabilitarían por 20 años a Goyo Arias

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=131085

Se opone el PRI a las reformas necesarias

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131044

Arrastra la cocaína a estudiantes locales

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131046

Es todo por el momento.

EN PUEBLA, DENUNCIAN A UN "TAPETITO" DEL CERDO MARIN:

La Jornada de Oriente, 9 de abril de 2006


En la Mixteca, Rodolfo Huerta brinda halagos a Mario Marín
Martín Hernández Alcántara

Aunque en las entrevistas y discursos que ha emitido en la capital estatal, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodolfo Huerta Espinosa ha criticado severamente al gobernador Mario Marín Torres por su participación en la confabulación contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, el fin de semana pasado, en su tierra natal, Santa Inés Ahuatempan, brindó halagos al titular del Poder Ejecutivo.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/04/09/puebla/pol107.php
--
http://monigotesdederecha.blogspot.com

TOMARAN LA TRIBUNA Y ALGUNAS MAS DE HOY

EL ASUNTO ZONGOLICA CALENTARA LA CÁMARA DE DIPUTADOS:
del chismerio del Mierdenio.

Que en medio de la discusión sobre el aborto, el PRD se dispone a llevar el caso de la señora Ernestina Ascensio a la Más Alta Tribuna de la Nación.

Un grupo de diputadas, que encabeza Marisela Contreras, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, están dispuestas a impedir que se sesione el martes en San Lázaro si los legisladores del PAN y el PRI no aceptan debatir sobre la presunta violación y asesinato de la mujer de 73 años en la sierra de Zongolica, Veracruz.

Sin embargo, hay diputadas perredistas que no están de acuerdo con la táctica de Marisela. El martes se verá quién es quién.

Que, sobre el caso de la señora Ernestina Ascensio, tomará fuerza el tema del semen congelado que se hizo agua y se evaporó.

La Procuraduría de Veracruz se disculpó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos diciéndole que no podrían entregarle las muestras seminales, ni de tejidos que probarían la supuesta agresión porque los habían guardado en… ¡una hielera! ¡Y se les echaron a perder!

Como en las lecciones de ciencias naturales de la primaria: sólido, líquido y gaseoso.


DEL CALIXTO:

¡Norberto contra pécoras y pederastas!

jcalixto@milenio.com


Después de la última homilía del cardenal Norberto Rivera, donde hizo un llamado a que la gente denuncie a los sacerdotes pederastas, no me queda más que decir en la misma actitud enigmática del señor Spock de Viaje a las estrellas: “Fascinante”. Sobre todo porque de esta manera el cardenal se convierte en un demócrata del chivatazo. De la misma manera en que pedía denunciar a pécoras y espantacigüeñas, ahora, tarde pero sin sueño, exige que se les dé el mismo tratamiento a los émulos del padre Maciel que, a pesar de las evidencias de su gusto por someter a la cofradía monaguillesca a los rigores de la estimulación temprana, habían sido contemplados con la misma cómplice condescendencia con la que el PRI y el calderonismo ven a mis góbers preciosos, Mario Marín y Ulises Ruin, mientras se comportan como chivos en cristalería.

LEER NOTA COMPLETA

"VAMOS BEATRIZ" EN MICHOACAN, AL AMPARO DEL MENTECATO CARDENILLAS:

Fundación Coopera, la Vamos México de Michoacán
francisco castellanos j.

Morelia, Mich., 9 de abril (apro).- Pese a que los recursos federales dejaron de fluir con la salida de su hermana Marta de Los Pinos, al concluir el periodo presidencial de Vicente Fox, Beatriz “Ticha” Sahagún, bajo el amparo del gobernador perredista Lázaro Cárdenas Batel, así como de la iniciativa privada michoacana, logró consolidarse como la más poderosa benefactora en la entidad.

“Ticha” Sahagún encabeza la Fundación Coopera Michoacán, dedicada a gestionar obra pública. La más reciente muestra de su poder la dio apenas el 24 de marzo, en que entregó un donativo de 500 mil pesos a Esperanza González de Arias, presidenta del patronato de la fundación Menores en Situación Extraordinaria (Mese) “Vasco de Quiroga” para la construcción de las oficinas de dicha institución de asistencia privada (IAP).

LEER NOTA COMPLETA

DE LA REUNIÓN DE CAMPECHE EN EL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:
nota original

SI YA Campeche era la ciudad amurallada, hoy amanece como la ciudad blindada.

EFECTIVOS del Ejército, la Marina y la PFP tomaron posesión de las calles con motivo de la llegada de los mandatarios centroamericanos que hoy y mañana se reúnen con Felipe Calderón.

EL ENCUENTRO es para evaluar y darle continuidad al Plan Puebla-Panamá, lo cual llama mucho la atención toda vez que el gobierno calderonista quisiera borrar todo recuerdo del foxismo, especialmente en materia de política exterior.

SIN EMBARGO, los estrategas en Los Pinos y la Cancillería le están apostando diplomacia y algo de recursos para ver si así mejoran la relación con los países centroamericanos que tan cortejados tiene Hugo Chávez.

A VER cómo le va a Calderón en esta nueva apuesta, pues los momios no le favorecen demasiado toda vez que en seis años el Plan Puebla-Panamá no ha pasado de ser una buena idea en el papel.

TAN ES ASÍ que ayer el presidente hondureño decidió posponer su viaje a México por un motivo de mucho peso: ¡el futbol!

EL MANDATARIO le ofreció un almuerzo a Jack Wagner, el presidente de la Concacaf, para solicitarle que ese país organice la Copa Centroamericana de Naciones 2009.

Y SI A ESO se le suman los pleitos entre el nicaragüense Daniel Ortega y el colombiano Álvaro Uribe, es claro que el ambiente estará calientito y no sólo por el sol del trópico.


NOTA:
Si, no todo pinta "bien al PELELE", la farsa mediática ordenada por el patrón bushito sigue su curso, y pobre del GATO que no asista, podría ser mal visto por el departamento de estado gringo, verdadero convocante. Si hasta este tabloide de las loas derechistas le tira al futuro de la cita, pues las cosas están color de hormiga, un nuevo fracaso mediático ANUNCIADO pues.

DE GRANADOS CHAPA Y LAS "MINAS DE ORO" DE LA IMPUNIDAD:

Miguel Ángel Granados Chapa
Minas de oro

Bienvenidas las inversiones nacionales y extranjeras que reanimen la minería mexicana. Pero su actividad no debe ser exitosa a costa de la explotación de la gente y los recursos naturales y menos del equilibrio ambiental, la salud y el patrimonio histórico de ciudades como San Luis Potosí
Dos minas de oro en Guerrero y San Luis Potosí, propiedad de empresas canadienses (con socios mexicanos), de producción promisoria, han enfrentado y encaran aún conflictos con las comunidades en que operan. En el primer caso el diferendo parece haberse resuelto. En el segundo podría complicarse hasta llegar a la violencia.

En la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri (antes Zumpango del Río), situado en el centro de Guerrero, revive la explotación minera que comenzó en el siglo XVI. Desde hace dos años la empresa Luismin, asociada con Goldgroup, cuya sede se halla en Toronto, inició los trabajos de exploración en la mina El Bermejal Los Filos. Pactó con la asamblea ejidal en cuyos terrenos se realizarán las labores a tajo abierto el pago de una renta de mil 500 pesos por cada una de las 650 hectáreas de que constaba la superficie a explotar. Pero al iniciarse este año, cuando se aproximaba el momento de la extracción de oro, una porción mayoritaria de la población afectada denunció el convenio y cerró los accesos a la zona minera para forzar una negociación.

LEER NOTA COMPLETA



PEMEX EL BARRIL SIN FONDO DE LOS COMPINCHES DE LA DIRIGENCIA:


Devoran asesores dinero de Pemex

Según un reporte, Pemex ha contratado asesorías externas en materia financiera, legal, tecnológica, de recursos humanos y de comunicación

Walter Sena

Ciudad de México (9 abril 2007).- En los últimos siete años, Pemex ha gastado casi 2 millones de dólares al mes en capacitarse, a pesar de que cuenta con especialistas internos que podrían hacer esa tarea.

La paraestatal desembolsó mil 722 millones de pesos en consultorías externas no obstante que por años ha arrastrado pérdidas millonarias después de impuestos.

De acuerdo con un reporte que REFORMA obtuvo de la dependencia, el primero de su tipo, las asesorías contratadas por Pemex fueron en materia financiera, legal, tecnológica, de recursos humanos y de comunicación.

LEER NOTA COMPLETA

MAS DEL SAQUEO A LOS ACUÍFEROS EN EL NORTE DEL PAÍS, "tome lechita, se puede acabar":


Sombrío panorama en acuíferos de Coahuila



Por Edgar L. González
COAH. ABRIL 7, 2007 (VANGUARDIA).- El calentamiento global y el reciente anuncio de científicos de que el norte de México y suroeste de Estados Unidos tendrán dentro de 15 años una sequía permanente, son una señal de alerta para Coahuila, porque en una década y media habrá más calor y menos agua.

LEER NOTA COMPLETA

EN UNOS MINUTOS ALGO MAS.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PELELE?

¿Dónde está el pelele el día de hoy? Escondiéndose detrás de las faldas del EMP en Yucatán y Campeche. Aquí los datos:


11:50

GIRA POR EL ESTADO DE YUCATÁN

Modernización del Periférico de Mérida
Mérida, Yucatán

12:35

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2007: SEGURIDAD SANITARIA INTERNACIONAL Y BANDERAZO DE SALIDA A LA CARAVANA DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
Mérida, Yucatán

14:10 REUNIÓN CON PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Planta Juguera Akil
Municipio Oxkutzcab, Yucatán.
GIRA POR EL ESTADO DE CAMPECHE
CUMBRE DEL PLAN PUEBLA-PANAMÁ
20:20 CENA QUE EN HONOR DE LOS EXCMOS. SEÑORES JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO, PARTICIPANTES EN LA CUMBRE DEL PLAN PUEBLA-PANAMÁ, OFRECE EL LICENCIADO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA


Explanada Central, Fuerte San Miguel
Campeche, Campeche


Así que si andan por ahí, no olviden recordarle que es un ESPURIO (y también a su PINCHE MADRE, desde luego).

NOTA:
La información viene de la página de la presidencia ESPURIA. O sea que es información OFICIAL. No obstante, le llamaron "licenciado." ¿No que el CEROTE CON PATAS tenía MAESTRÍA en Harvard? ¿Ya ven como era una PATRAÑA?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AVISO PARA LOS QUE NO SE ENTERARON

Para los que no se enteraron por que se fueron de vacaciones: este fin de semana modificamos el Foro del Sendero del Peje para que este pueda ser leído SIN necesidad de registrarse. Antes solamente registrándose y usando un password se podía tener acceso. Ahora ya no es necesario el registro para LEER el foro. Se sigue necesitando registro para POSTEAR en el foro, pero no para leer. Por lo que los invitamos a leer el foro en este linik:

http://toliro.lunarpages.com/foro/

Al igual que El Sendero del Peje, el foro--esperamos--será financiado con los anuncios de AdSense. Estos anuncios funcionan con el método de pago por click. Es decir; por cada click que reciben, se genera una pequeña cantidad de dinero. De esta manera esperamos que a futuro sea posible reemplazar por completo la necesidad de los sablazos mensuales para la cuenta de amazon.com--que por cierto no es mala idea recordarles que si no lo han hecho, y pueden hacerlo, por favor cooperen para el Sendero haciendo un donativo a la cuenta de amazon.com usando el link que aparece en la parte superior del Sendero. Si no pueden ni modo. Pero si sí pueden, de antemano les agradecemos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

No hay que quitar el dedo del renglón en el caso de la señora Ernestina. Hoy la Jornada publica que su violación pudo haber sido una represalia, ya que la tropa cercana a la zona donde fue violada había recibido quejas por mal comportamiento. Aquí la nota:

Habría irritado a oficiales queja presentada por escrito contra soldados, señala alcalde

El ataque a Ernestina Ascención, posible "mensaje de escarmiento": autoridades

"No hay oposición a la presencia del Ejército, pero pedimos que no pisoteen derechos"

BLANCHE PETRICH ENVIADA

"Creo que la queja que presentamos" contra soldados "está relacionada con la agresión a nuestra hermana mayor Ernestina", afirmó el alcalde Javier Pérez Pascuala
"Creo que la queja que presentamos" contra soldados "está relacionada con la agresión a nuestra hermana mayor Ernestina", afirmó el alcalde Javier Pérez Pascuala Foto: Marco Peláez

Soledad Atzompa, Ver., 8 de abril. El 2 de febrero, tres semanas antes de la agresión física que mató a la anciana Ernestina Ascención Rosario cuando pastoreaba sus ovejas en la comunidad de Tetlatzinga, el jefe militar del cuartel de Orizaba, teniente coronel Alejandro de Jesús Orozco, recibió una queja "por mal comportamiento" de sus soldados por parte del agente municipal de la comunidad de Mexcala, Modesto Antonio Cruz.

El presidente Felipe Calderón y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, también debían haber estado enterados de este antecedente, pues el oficio presentado por las autoridades municipales de Soledad Atzompa tenía copia para ambos.

El presidente municipal Javier Pérez Pascuala no descarta que el ataque a la señora Ernestina Ascención, de 72 años, estuviera relacionado con la irritación de algunos oficiales por ese documento. "Creo que la queja que presentamos sí está relacionada con la agresión a nuestra hermana mayor Ernestina. Sí pudo haber sido una represalia, sí pudo ser un mensaje de escarmiento".

Considera que los hechos tendrán graves consecuencias en la forzada convivencia entre los soldados y los indígenas de las comunidades serranas.

"La gente aquí ya está viendo que va a haber impunidad. Cuando vuelvan los soldados la población va a tener más miedo. El temor es que cualquier incidente pueda desencadenar un conflicto mayor."

Para Modesto, campesino que hace honor a su nombre con su camisa raída y sus viejos huaraches, el enésimo incidente provocado por los soldados en su comunidad -robo de leña, abuso de autoridad y faltas de respeto a los pobladores- fue la gota que derramó el vaso. Y no le importó ser, como agente municipal, el último escalón dentro de las estructuras de gobierno local para querer poner un alto a los excesos.

"Siempre pasa, desde hace años", explica Modesto a La Jornada. "Abusan y no respetan. Llegan a nuestras tiendecitas, que de por sí casi no tienen nada, piden refresco, piden comida y no pagan. Toman la leña de la gente sin pedirla. Se instalan en sus propiedades y ni siquiera piden permiso. Por temor, desde hace tiempo que muchas familias ya no mandan a sus hijas a la escuela, porque las chamacas tienen que caminar lejos, solas por las veredas. Con los soldados no se sabe".

No es habitual que en pueblos como éstos las violaciones y hostigamientos a las mujeres se denuncien. Son historias que se cuentan por lo bajo. Si hay víctimas, éstas prefieren el silencio para no ser estigmatizadas.

Pero lo que decidió al agente Modesto a presentar su queja por escrito fue la respuesta que recibió del cabo de infantería Edwin Martínez ante su reclamo. "Nosotros venimos con instrucciones superiores y aquí hacemos como queremos", le dijo.

"¿Quién es el confundido?"

Convocado como mediador, el alcalde Pérez Pascuala intentó hacer valer la palabra de la autoridad municipal y en respuesta, a él "también lo maltrataron".

Le contestaron que "estaba confundido, que tenía que entender que una autoridad federal siempre iba a estar por encima de la municipal". El alcalde respondió: "¿Quién es el confundido? Porque yo no estoy enterado que haya sido derogada la Ley Orgánica del Municipio Libre. Me parece que el confundido es usted". Y, según consta en el oficio, el militar interpelado "sólo nos miró con desprecio" y dio por concluida la discusión. Entonces, para aclarar el punto, las autoridades municipales resolvieron llevar sus siempre infructuosas quejas orales al papel. Así, por primera vez, los reclamos sin respuesta se plasmaron en un oficio con todas las firmas y sellos de rigor.

Nunca habían presentado un escrito así, a pesar de que el "mal comportamiento" de los militares venía de mucho tiempo atrás; desde que, a mediados de los años noventa, empezaron los patrullajes de supuestos operativos contrainsurgentes y contra el narcotráfico.

El presidente municipal niega que la población de Zongolica se oponga a la presencia del Ejército. Justamente eso fue lo que reiteró cuando habló con el secretario Galván el pasado 8 de marzo durante la audiencia con legisladores perredistas -Javier González Garza, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta, Patricia Martínez, Juan Carlos Mezhua y Norberto Carrasco- en Lomas de Sotelo.

"Le expuse que entre nosotros no hay oposición a la presencia del Ejército. Tienen el paso libre, pero se les pide que no pisoteen el derecho de la gente."

Con esta afirmación, las autoridades de Soledad Atzompa rectifican las duras palabras que dirigieron el primero de marzo a Calderón en una carta en la que expresaban: "La institución castrense hasta ahora no nos ha servido; por el contrario, sólo nos ha agredido, atentando contra nuestra integridad física y dignidad como personas, como humanos. Por eso demandamos y emplazamos al Ejército para que de inmediato salga de nuestro territorio y no vuelva jamás".

Los sucesos del 25 y el 27 de febrero, después del ataque y la muerte de la señora Ascensión, pudieron haberse desbordado. La misma noche del domingo la noticia se regó como pólvora en el escarpado caserío de Tetlatzinga. "¡Que los soldados violaron a la Ernestina!" Al anochecer miles de hombres se habían congregado frente a la presidencia municipal en la cabecera, bloqueando la carretera que baja al valle de Orizaba y cerrando el paso de un convoy militar que intentaba salir de la zona.

Era una patrulla donde viajaba el capitán José Soberanes y cuatro soldados rasos que iban de civil. La gente sospechaba que eran los culpables. El capitán persuadió al alcalde para que le cedieran el paso con el argumento, que resultó falso, de que los llevaba "arrestados".

Al día siguiente eran cerca de 6 mil los que se congregaron en una hondonada de Tetlatzinga, dispuestos a avanzar los 500 metros que los separaban del campamento militar, donde se habían atrincherado los 120 soldados del campamento, todos armados. Esa fue la escena que encontró el gobernador Fidel Herrera cuando su helicóptero descendió en el poblado para apaciguar los ánimos encendidos.

"Mi pueblo -afirma Pérez Pascuala- es muy sabio a pesar de no tener educación. Ese día demostramos que somos prudentes, que estamos dispuestos a canalizar nuestro coraje por la vía de diálogo y la exigencia de justicia."

El alcalde es un luchador social con un largo camino andado. "Mucho antes del zapatismo", cuenta, "desde mediados de los ochenta, empezamos a defender nuestros territorios y nuestros derechos".

Fue dirigente del Centro Promotor de Justicia. Azompa es uno de los cinco municipios perredistas de la sierra. Pero en las 22 jurisdicciones -cinco del sol azteca, tres de los más poblados panistas y el resto priístas- se participa unitariamente en las agrupaciones productivas y de gestión, donde tienen presencia la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica y la Organización Campesina Indígena de la Sierra de Zongolica. Incluso la Unión de Todos los Pueblos Pobres (TINAM, por sus siglas en náhuatl) mantiene su trabajo en la zona.

El arresto de la veracruzana Gloria Arenas, fundadora del TINAM en los años ochenta y posteriormente dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente en Guerrero en 1999 (actualmente sentenciada a 50 años de prisión), alimentó versiones que datan de 1996 sobre supuestas "ligas" de las agrupaciones de Zongolica con grupos armados, lo mismo que el arresto, el año pasado, de los hermanos Gerardo y Jorge Txompaxtle, presuntamente vinculados con el Ejército Popular Revolucionario.

Esta semana, a raíz de la muerte de Ernestina Ascención, la presunta vinculación del Ejército con los hechos, el reclamo de justicia y la fricción entre los gobiernos estatal y federal, un anónimo que fue distribuido a la prensa veracruzana señala los líderes de la Zongolica -Pérez Pascuala, René Huertas, Maurilio Xocua y Julio Atenco- como miembros "de una organización violenta y oscura" y con relaciones con la guerrilla.

"Falso -responde el alcalde-; nosotros siempre hemos dado la cara desde nuestras organizaciones, que son legales".



Esto es muy grave. Por que si fecal y Guillermo Galván sabían de las quejas por el comportamiento de los soldados, entonces el encubrimiento es mucho mayor. Con razón fecal ya ve en la audiencia que le piden los familiares de la señora Ernestina que hayan "abierto la puerta para solucionar el problema."

Por cierto que La Jornada también publica que el fiscal encargado del caso no ha recibido información de la CNDH. ¿Por qué? Aquí la nota:

"No tengo idea de lo que está haciendo" la comisión, dice el funcionario veracruzano

El fiscal especial del caso de Ernestina Ascención, sin reportes de la CNDH

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Juan Alatriste, fiscal especial en el caso de la anciana nahua Ernestina Ascención, admitió que la CNDH no le ha enviado sus investigaciones y dictámenes del asunto, ampliamente difundidos en el Distrito Federal
Juan Alatriste, fiscal especial en el caso de la anciana nahua Ernestina Ascención, admitió que la CNDH no le ha enviado sus investigaciones y dictámenes del asunto, ampliamente difundidos en el Distrito Federal Foto: Marco Peláez

Orizaba, Ver. Las investigaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso de la anciana nahua Ernestina Ascención Rosario -de las que funcionarios de la dependencia hablan profusamente ante la prensa- no han sido canalizadas a la fiscalía especializada que asignó la procuraduría veracruzana, como correspondería legalmente. El organismo tampoco ha comunicado oficialmente sus impresiones sobre el caso al Ministerio Público que lleva la averiguación.

"No sé qué está haciendo la CNDH. No tengo ni idea", asegura el fiscal Juan Alatriste, a cargo de la averiguación 140=2007/ae. "Lo que sé es únicamente lo que he leído en la prensa".

El caso, que ha enfrentado a las autoridades estatales con las federales, que niegan que la señora Ascención Rosario haya sido asesinada, fue radicado en la Agencia Especializada de Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia de la Procuraduría General de Justicia Estatal. El 10 de marzo, 12 días después del deceso de la anciana, se anunció la creación de una fiscalía especial.

Alatriste, que encabeza la investigación, declina hacer cualquier otro comentario sobre su trabajo, en acato al sigilo debido en procesos como éste. También desiste a responder a las descalificaciones de los visitadores de la CNDH Rafael Plascencia y Susana Thalía Pedrosa y del propio ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, quienes han calificado como de "total irresponsabilidad" el trabajo de la procuraduría estatal.

"Se están diciendo muchas cosas pero son versiones periodísticas, nada más", responde el penalista, con más de 20 años de experiencia en agencias de Ministerio Público y juzgados.

Reconoce, sin embargo, que la CNDH no ha enviado a Orizaba sus investigaciones y dictámenes, ampliamente difundidos en el Distrito Federal.

En días recientes, decenas de habitantes de Soledad Atzompa y municipios vecinos han acudido a la fiscalía para hacer y ratificar declaraciones ministeriales. Los familiares de la víctima, las autoridades municipales y dirigentes de las organizaciones regionales, las enfermeras y el personal médico que atendió a la señora y otros testigos han reiterado en sus testimonios que hay indicios claros de que la anciana, desde el momento en que fue encontrada en un paraje boscoso de Tetlatzinga, a menos de 500 metros de donde se encontraba un campamento militar con 150 soldados, estaba mal herida, golpeada y aseguraba haber sido agredida por los uniformados.

Por su "impedimento legal", el fiscal omitió informar si también han sido citados a declarar los mandos y soldados que estaban en el campamento de Tetlatzinga o si piensa convocarlos. "Me voy a conducir dentro de la obligación legal que tengo, de guardar absoluto sigilo", señaló.

El fiscal, que mantiene abierta la puerta de su despacho a lo largo de las 12 horas que permanece en su oficina, los siete días de la semana, recibe con amabilidad a cuanto periodista se acerca por datos sobre el curso de las investigaciones del caso. Y, sin variar, los informadores salen con las manos vacías porque Alatriste no se desvía de su norma de silencio.

Mientras, la prensa local se pregunta sobre los alcances y el grado de independencia que podrá tener el funcionario en este caso que necesariamente lo tendría que llevar a terrenos. Es el caso, por ejemplo, del periodista Héctor Sánchez Navarro, del diario digital Notiexpress, que en su columna planteó algunas de las interrogantes que nadie responde hasta ahora: "Cuando las investigaciones así lo requieran, ¿se atreverá el fiscal especial a exigir información al Ejército? ¿Se subordinará éste a la autoridad civil y entregará la información real?"


¿No será que la CNDH en lo único que está "trabajando" es en la manera de TAPAR este incidente para que fecal no le vaya a recortar el presupuesto y para no sacarle sus trapitos al sol a Soberanes?

Seguimos con una nota sobre la PATRAÑA que resultó ser el seguro popular:

No somos magos para cumplir las ofertas del foxismo: Ssa

Afloran las mentiras del Seguro Popular

Ya enfrentan problemas las áreas de insuficiencia renal y cáncer

ANGELES CRUZ MARTINEZ

José Angel Córdova, titular de la Ssa, admitió que también los afiliados al Seguro Popular contagiados con VIH-sida podrían verse afectados, al tener que suspender su tratamiento por falta de medicamentos
José Angel Córdova, titular de la Ssa, admitió que también los afiliados al Seguro Popular contagiados con VIH-sida podrían verse afectados, al tener que suspender su tratamiento por falta de medicamentos Foto: Carlos Cisneros

El Seguro Popular (SP) no podrá cumplir con el objetivo de proporcionar la atención médica para enfermedades de más alto costo, como insuficiencia renal, cáncer y trasplantes -como ofreció el gobierno de Vicente Fox-, porque "es imposible, no somos magos". El dinero es insuficiente y ningún país del mundo lo hace, afirmó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

Así, la cobertura de éste, que fue el principal programa de salud del pasado sexenio, en el que se ofreció terminar con la inequidad en el acceso a los servicios médicos, ha sido acotada por la administración calderonista.

La mejor evidencia es la exclusión de la insuficiencia renal, padecimiento que en febrero de 2006 había sido incorporado al conjunto de enfermedades cubiertas por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPCGC), bolsa de recursos con la que se pagarían los tratamientos complejos y de alto costo. Los pacientes que puedan hacerlo tendrán que seguir pagando sus tratamientos de diálisis.

El secretario advirtió, inclusive, que existe el riesgo de que en algún momento los recursos tampoco alcancen para garantizar el acceso universal a los medicamentos para el control del VIH-sida. La capacidad de respuesta dependerá del costo de los fármacos y del número de pacientes. "Ojalá no les fallemos nunca", dijo.

Córdova señaló, en entrevista a propósito del informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del pasado 30 de marzo, que este organismo "tiene razón", el FPCGC no alcanzará para cubrir todas las enfermedades de la población, por el costo de la atención y de los medicamentos.

-Dice la ASF que no se han cumplido ni se cumplirán las metas de afiliación del SP.

-Las metas se calcularon con base en las previsiones demográficas para 2010 del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática y el Consejo Nacional de Población. Así se estableció afiliar a 1.7 millones de familias por año, pero la información estadística no garantiza el comportamiento de la población, por lo que las previsiones y metas se actualizan.

-¿Cuántas familias se afiliarán para 2010?

-Con base en las proyecciones de ahora, 12.9 millones de familias. Al 31 de diciembre de 2006 se habían incorporado 5 millones 100 mil.

-La ASF dice que en 2010 habrá 14.4 millones de familias sin seguridad social

-Eso es la teoría. El SP es voluntario, pero en cualquier caso, al final, el seguro atenderá a 80-85 por ciento de la población. Siempre habrá, como en cualquier parte del mundo, 15 por ciento que le no interesará afiliarse a los servicios públicos de salud. Significa que en 2012 serían 14 millones en el SP si todos se afiliaran. Pero hay profesionistas, por ejemplo, sin Instituto Mexicano del Seguro Social ni Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que tampoco van a solicitar su afiliación, se van a los servicios privados. El reto es lograr que esas familias con niveles de ingreso medio o alto, quieran afiliarse al SP, pero no las podemos obligar.

-¿Cuántas familias pobres faltan por afiliarse al SP?

-De los beneficiarios de Oportunidades, que están exentos de pago, son 3.7 millones. En el seguro ya están 2.1 millones. Hasta ahora, 95 por ciento de los afiliados están en el régimen no contributivo, y cuando se inscriban todas las familias, puede ser que 80 por ciento estén en este mismo rango.

-Dice la ASF que los recursos del FPCGC serán insuficientes para atender las enfermedades de alto costo

-Tiene toda la razón, pero nunca se dijo que se cubrirían todas las enfermedades.

-Sí se dijo -se le replica al secretario.

-No, porque es imposible. Ni los países más desarrollados lo pueden hacer. Aquí por ejemplo, se intentó cubrir insuficiencia renal, pero cuando se hizo el estudio actuarial, se vio que en dos años se acabaría el dinero.

-¿Ya no se va a cubrir la insuficiencia renal?

-Quizá más adelante. Ahora vamos a restructurar lo que se está invirtiendo del fondo para determinar cuáles son las intervenciones de bajo costo y altamente efectivas. Además, se fortalecerá la prevención, porque ocurre que en México, 20 por ciento de los diabéticos tiene un control adecuado, mientras 80 por ciento está evolucionando hacia las complicaciones. Si no le apostamos a prevenir, no vamos a alcanzar y tampoco vamos a engañar a nadie. Es cierto, el fondo de protección tendría que llegar a los 226 millones de pesos para atender todo, pero no se tienen.

-¿Ni se tendrán para 2010?

-No todo, y queremos crecer en el número de enfermedades cubiertas, pero no podemos decir que vamos a abarcar todo. Es imposible con el costo actual de la atención y los medicamentos. Ahora tenemos 255 intervenciones, equivalentes a 85 por ciento de los padecimientos más frecuentes. Aspiramos a crecer a 90-92 por ciento en 2010 o 2012, pero habrá siempre un 8 por ciento, de lo más caro, que no se podrá cubrir.

-¿Cómo qué?

-Cáncer, trasplantes de órganos, insuficiencia renal y algunas otras enfermedades cuyo tratamiento también es caro. En cambio, tenemos cobertura universal en vacunación. Estamos dando prioridad a la prevención, pero sí para muchas cosas de atención en ninguna parte del mundo les alcanza.

-Entonces no habrá sistema universal de salud ni atención integral que se suponía iba a ofrecer el SP.

-Universal sí, porque se ofrece a todos. La cobertura...

-Será limitada.

-Cobertura casi total. Eso pasa. No somos magos.

-¿No se sabía esto desde el principio? ¿Cómo es que entró la insuficiencia renal al fondo de gastos catastróficos?

-Sí, pero a la hora que se hicieron los cálculos...

-¿Primero se anunció y luego se calculó?

-Bueno, sí se hizo, se estuvieron cubriendo en dos o tres estados, pero a la hora que se vieron los gastos nos dimos cuenta que no alcanzaría.

-¿Cuánto se gastaría?

-Cada paciente con insuficiencia renal y en diálisis peritoneal ambulatoria cuesta entre 120 mil y 170 mil pesos anuales, sin contar complicaciones ni hospitalizaciones. Es sólo la diálisis todos los días en las noches, con tres bolsas de dos litros. Son miles de pacientes y no se puede. Ahora se les atiende, pero tienen que aportar. Si están en el SP no se les cobra hospitalización, pero tienen que pagar los líquidos de diálisis y el catéter. Se atienden en lo que se puede.

-Habían dicho que también se incorporarían los trasplantes al FPCGC.

-Sí, es otro de los que se tendría que dar, estaba para entrar, pero tenemos que ser objetivos y realistas, tampoco se puede decir que se va a dar todo para todos. Sería una mentira. Lo que sí se da todo es para los bebés, en el Seguro Médico para una Nueva Generación.

-¿Hay alguna otra enfermedad que haya salido del fondo de gastos catastróficos?

-Nada más insuficiencia renal. En cataratas no hemos avanzado con la velocidad que hubiéramos querido, porque no todas las unidades estaban listas para dar la atención. Tenemos los recursos y los vamos a atender a todos.

-¿Existe la posibilidad de que en algún momento se dejen de dar medicamentos para el VIH-sida?

-Evidentemente hay riesgo y la capacidad de respuesta depende del costo de los medicamentos y del número de pacientes que tengamos. Ojalá no les fallemos.


¿No son magos para cumplir las promesas de Fox? ¿Entonces por qué fecal dijo que sería el "presidente de la continuidad"? Eso fue lo que dijo en su campaña. ¿Estaba MINTIENDO entonces? Ah, por que también dijo que habría más seguro popular y quien sabe que jaladas.

Uno se debería preguntar cómo carajos le hacen los panistas pobres y de clase media para seguir tragándose las MENTIRAS que les dice el PAN.

Cerramos con el Astillero de Julio Hernández, en el que Julio esencialmente repite el argumento que hemos estado haciendo en El Sendero del Peje para criticar a Marcelo Beach: lo malo no es hacer playas artificiales, sino hacerlas MAL para sacarse la foto:

Astillero

Julio Hernández López

Cavilaciones pascuales

Oscurantismo desempolvado

Mafias, Elbas e impunidades

El clasismo de lo mal hecho

1. Se puede estar en contra del aborto y en favor de que las sociedades puedan darse las leyes que quieran sin chantajes ni amenazas de iglesias o religiosos. El punto no está en la decisión personal de cada mujer para que conforme a su conciencia decida seguir adelante con un embarazo o suprimirlo, pues esa decisión la tomará cada persona de acuerdo con su formación intelectual, ética y religiosa, si fuera el caso. Lo importante es garantizar a cada quien el derecho a decidir sobre sus procesos biológicos. Pero los jefes de la Iglesia vaticana pretenden obligar a todas las mujeres a que se sujeten a un credo particular (cuando ni siquiera pueden hacerlo a plenitud con quienes se asumen como católicas practicantes) e intentan someter a su visión religiosa el curso de un órgano legislativo legítimo (el de la asamblea representativa del Distrito Federal. Dicha asonada en cartelera busca demostrar que no hay un Estado laico, que las leyes generales se rigen por concepciones religiosas particulares y que el poder de la estructura eclesiástica romana debe ser tomado en cuenta en forma privilegiada y definitoria en asuntos públicos.

2. Uno de esos jefes en santa rebeldía, el arzobispo primado de la ciudad de México, ha desempolvado una terminología oscurantista para usarla en sus discursos y declaraciones cada vez más apocalípticos. Quienes piensan de manera distinta a la que los cardenales (Rivera y Sandoval) han establecido como (provisional) verdad divina, son clasificados como entes demoniacos naturalmente condenados a vivir en infiernos. Atrapados en el mundo de la pederastia creciente, y muchos de ellos pervertidos por los lujos y los privilegios a que se han acostumbrado por sí mismos y en su trato cotidiano con los poderosos, esos jerarcas de doble moral alientan guerras de conciencia con la esperanza de hacer que se olviden o no se atiendan suficientemente sus personales e institucionales catástrofes éticas.

3. En relación con otros cárteles, ha de mencionarse que la guerra entre narcotraficantes (con uniforme y sin él) está usando cadáveres como medio de comunicación, con mensajes escritos en los cuerpos para anunciar quiénes siguen en las listas de ejecución e inclusive para hacer reproches respecto a la manera como ciertas autoridades de gobierno se comportan respecto de los bandos en pugna. El uso novedoso de avisos fúnebres de ocasión (alguno de ellos incluso difundido por You Tube) da cuenta del mapa real de esos cárteles, de sus aliados y adversarios (como las páginas de las revistas de "sociales" lo hacen respecto de las relaciones entreveradas de políticos y empresarios). Por cierto, llama la atención que uno de esos grupos de vocación mediática sangrienta se haga llamar "Gente nueva", como si fuera una asociación política o un partido en ciernes.

4. Ya que se toca el tema de política y negocios entremezclados: la letra de las modificaciones legales hechas a la Ley del ISSSTE en materia de pensiones confirma que tales reformas dañan al interés general de sus derechohabientes. Pero ni siquiera es necesaria una revisión puntillosa del tema: nada bueno para nadie puede provenir de una elaboración largamente hecha por un equipo de saqueo de la riqueza nacional como es el encabezado por la profesora Gordillo. Esa mafia impuso al gobierno de Calderón (ética y políticamente endeble, justamente por eso refugiado en el poder militar) un proyecto de reformas legales pensado para consolidar el control caciquil de los burócratas y para hacer grandes negocios personales y grupales con los fondos para el retiro. ¡Abuelita!, ¡abuelita!, ¿para qué hiciste esas reformotas tan grandotas?, preguntan algunos entes caperuzos, quedando luego muy confiados porque del hocico muy bien dentado salen palabras reconfortantes, promisorias: para atenderte mejor...

5. Una muestra pequeña de las rate-rías que hacen los lobos disfrazados de abuelitas del cambio se ha encontrado en la revisión oficial de las cuentas de una oficina de tercer nivel de la secretaría de Gobernación, donde Carmen Segura Rangel hizo transa y media con los recursos de la Dirección de Protección Civil que encabezó durante el desastre general que a su vez tuvo como responsable a Santiago Creel. El panismo, que décadas atrás presumía de decencia y buenas costumbres, no tuvo a bien poner a la señora Segura a disposición de las autoridades sino que, a sabiendas de las pillerías que se le endilgaban, le extendió un manto de protección por tres años al hacerla miembro de la Asamblea Legislativa de la capital del país.

6. En temas capitalinos, la discu- sión no se refiere al derecho a la recreación ni al hecho de las playas artificiales en sí (que, como es sabido, funcionan desde hace años en otras latitudes). Lo discutible es que un gobierno presuntamente de izquierda improvise de mala manera algo que en el fondo es una manipulación discriminatoria y clasista, pues se ofrece un mal producto a una clientela que por su necesidad de satisfactores sustitutos está dispuesta a soportar lo que sea con tal de alcanzar un trozo del fotografiable regalo paternalista hecho por el poderoso en turno. De la leche Betty a las playas Votard sólo hay una diferencia en el volumen del contenido.

Y, mientras en Baja California el PRI y el PAN pelean para determinar a cuál le toca la porción mayor de la responsabilidad por el cuadro de abandono, corrupción e inseguridad que dominan aquella entidad (con Jorge Hank como propuesta del tricolor para la alternancia en el control del gran negocio de aquella franja fronteriza) ¡Hasta mañana en esta columna que ve a la Secretaría del Trabajo, a cargo del melómano Javier Lozano, anunciar sesiones electorales para determinar cuál cártel se quedará con el manejo del sindicato de trabajadores mineros, si el junior corrupto Napito o el grisáceo Elías Morales, impuesto por Fox, Abascal y Salazar Sáenz!



Que bueno que Julio lee El Sendero del Peje. A ver si también nos hace caso en nuestras recomendaciones de que busque maneras alternativas de continuar con el proyecto de La Otra Tele.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.