/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 05, 2005

Los naipes del siniestro sistema politico mexicano

Primera entrega del Los naipes del siniestro sistema politico mexicano







LA PROSTITUCIÓN DEL PETRÓLEO GRACIAS AL PRIAN

Lo que sigue a continuación es un mensaje de "Calmadito" en el Cadillo. Pinta muy bien el grado de prostitución en el que han puesto a Pemex los gobiernos PRIANistas y que ahora Calderón quiere que sea aun más abierto y descarado:

En dias pasado leia las declaraciones de los precandidatos, en su platica con la camara de comercio de los gringos.

Roberto madrazo dijo que si permitara la inversion privada en PEMEX.
Felipe calderon dijo que si permitara la inversion privada en PEMEX.
Lopez obrador dijo que no.

Lo interesante viene al leer los cuestionamientos el que mas me sorprendio fue el de Felipe calderon, que dijo QUE SI PERMITARA LA INVERSION PRIVADA, PERO EN LA PETROQUIMICA Y EN LA PERFORACION DE LOS POZOS NO LO HARIA.

Me llamo mas la atención por una cosa, el fue secretario de energia, por lo cual se me hace el mas malo de los candidatos, dado que no es posible que al ser secretario de ese ramo ande tan errado.

Ahí les van mis razones.

Trabajo en la industria petrolera, mi padre igual trabajo en ello.

1985 por portarme mal y reprobar una materia en la secundaria, mi padre me castiga y me lleva a trabajar con el, soy enviado a trabajar como ayudante de piso, en la perforación de un pozo, el jujo 8, pero no trabajo para PEMEX, si no para la compañía perforadora, PERMARGO, que se decia que era propiedad de george bush sr, y de jorge diaz serrano que fue secretario de PEMEX, recuerdo que una ocasión se realizaría un disparo en el pozo y lo realizo HALLIBURTON, la misma que invadio IRAK y que esta extrayendo todo el petroleo que puede de ese pais, el pozo aledaño lo perforaba la compañía PROTEXA, que se dice que es propiedad de unos empresarios de monterrey de apellido lobo. Los disparos se los realizaba a ellos la compañía dowelld-shulemberger.
Compañía perforadora de ese entonces. PROTEXA, PERMARGO, PERFORADORA MEXICO, EL AGUILA, PEVESA, entre otras.
Actualmente la compañía protexa sigue realizando estas labores solo que ahora lo hace en la zona marirtima de cd. Del carmen. Permargo ya no existe por motivos politicos.
Halliburton tiene bases de operaciones en Villahermosa, poza rica, cd. del carmen y Reynosa, las que yo conozco.
Por el mismo camino anda la dowelld-shulemberger. Hoy tan solo llamada shulemberger.

Al llegar la crisis del petroleo me quedo sin trabajo y regreso a la escuela, pero sigo enterado de lo que pasa en PEMEX a travez de mi padre, padrino y muchos amigos que ahí trabajan.

Al termina la escuela y por azares del destino vuelvo a trabajar en trabajos relacionados con la industria petrolera, lo que me ha llevado a viajar por diferentes parte de la republica.

1998 me toca inspeccionar unos ductos (medicion de espesores y barrido de sanidad) el ducto va de la estacion de bombeo “nuevo teapa” a la petroquimica morelos en Coatzacoalcos Veracruz, después de ingresar, veo algo para mi raro, los trabajadores no usaban uniformes de PEMEX, no se veian vehiculos de PEMEX, dentro del complejo y los veia yo en realidad trabajando (lo cual indicaban que no eran de PEMEX) el ingeniero de la petroquimica morelos que me acompañaba, al ver mi cara de asombro, me dice que ese complejo no es de pemex, que es una empresa mixta, o sea inversion privada en conjunto con el gobierno.
Este mismo sistema se usa para la petroquimica de escolin en Tuxpan ver.

1999 al estar realizando unos trabajos en las lineas de PEMEX, veo unos postes de registro de protección catodica (conocido en la industria como tipo “IV”), estos me parecieron peculiares ya que en lugar de ser de concretos como lo estipula la norma PEMEX, son de tubos de pvc, le pregunto a uno de los trabajadores de PEMEX por que esta anomalia que no concuerda con la norma, me ve y se rie contestandome lo siguiente:
Esos postes no son de PEMEX, pertenecen a la compañía MAYACAN o algo asi no recuerdo bien el nombre, que es dueñade un ducto de 16”Ø. Este ducto va en el derecho de via de tepetitan a ciudad PEMEX.

2000 por cuestiones de trabajo, me trasladan a Tampico Tamaulipas, realizaríamos un levantamiento por GPS, a un ducto que recorre desde la planta de cacalilao en panuco Veracruz hasta la refineria de ciudad madero Tamaulipas, al realizar los trabajos por la zona del aeropuerto de Tampico, (bueno no conozco bien la ciudad, pero los aviones se veian cerca, por lo cual deduzco que quedaba cerca el aeropuerto). Nos encontramos a una cuadrilla de trabajadores, que andaban inspeccionando un ducto de 16”Ø. Como esto ductos van enterrado se usan para saber donde exactamente se encuentra, aparatos conocidos como radiodetection (usan el principio de los detectores de metales y de la corriente electrica que proviene de la proteccion catodica que se le aplica) el jefe de la cuadrilla se dirige a mi y me solicita que le preste los equipos a mi cargo, ya que tenian una duda con respecto al ducto que ellos andaban inspeccionando, lo auxiliamos y nos sentamos a platicar, le pregunto que si a que dependencia le trabajan ellos si a P.G.P.B. O a P.E.P. me dice, EL DUCTO NO PERTENECE A PEMEX, LA COMPAÑÍA PARA LA CUAL YO TRABAJO LO COMPRO, la compañía a la cual pertenece este ducto se llama “GAS DEL PANUCO”.

Un rumor que corre muy fuerte en los pasillos de PEMEX, es el de que el conocido empresario claudio x, esta planeando realizar un ducto en la zona norte de Veracruz, y el quele sirve de aval y anda tratando con los propietarios de los terernos donde pasaria dicho ducto, es el gobernador de ese estado, Fidel herrera, ignoro si ya se este realizando el trabajo en cuestion.

En la actualidad para perforar un pozo, se usan muchas compañias, por ejemplo IPC (INDUSTRIA PERFORADORA DE CAMPECHE) realiza los trabajos de introcducion de la tubería (la perforación propiamente) CONSERTEC realiza los trabajo de controlar el pozo por medio de el lodo de perforación, SAINT MARTIN se encarga de la extracción del material contaminante, CONSTRULAV de los sanitarios que se instalan, HALLIBURTON O SCHULEMBERGER estas compañias por mencionar unas algunas, todas tiene su competencia.

Luego de abrumarlos con tanto datos y trate de hacer lo mas breve posible, me pregunto y les pregunto.

¿ESTO NO LO SABE FELIPE CALDERON??
¿UN SECRETARIO DE ENERGIA NO SABE ESTO??
¿Cómo PUEDE PROPONER ALGO QUE YA SE ESTA HACIENDO?
¿EL NO PERMITARE ESTO Y ENTONCES SI NACIONALIZARA DE VERDAD A PEMEX??
¿SERA QUE ESTO TAMPOCO LO SABEN LOS GRINGOS?
¿Por qué LES MINTIO A ELLOS?’
¿Por qué LE MIENTE A LOS ELECTORES DEL PAIS?
¿SERA QUE EL NO VIVE EN MEXICO Y POR ESO NO LO SABE?
O SERA TAN SOLO UNA ESTRATEGIA PARA GANAR VOTOS.

Después de todo esto que bueno que el populista es obrador y no calderon.


Esto fué lo que le respondí a Calmadito:

Claro que Calderón lo sabe. Cuando Calderón fué secretario de energía los medios le preguntaron sobre su opinión de los Contratos de Servicios Múltiples--que son inconstitucionales. La respuesta de Calderón fué que "si de todos modos se hace, mejor hay que hacerlo legal."

La razón por la cual le conviene a las empresas privadas--especialmente a las gringas--que se "abra" Pemex es por dos razones:

1. Por que en la actualidad operan por abajo del agua. Una apertura oficial les daría rienda suelta para meter más la mano.

2. Por que aquí de lo que se trata es de debilitar a Pemex para que deje de generar ganancias y se use esta pérdida de ganancias como excusa para privatizarla por completo--como ha ocurrido con el resto de las privatizaciones de paraestatales desde los bancos hasta las aerolíneas.

El PAN a fin de cuentas lo que quiere es entregarle el petróleo y la electricidad a los gringos a cambio de acciones y otras dádivas que les darían A ELLOS mucho dinero, pero que joderían al país por completo.

Un punto CLAVE es que Calderón quiere que Estados Unidos se encargue de la refinería de gasolina en México. Esto es algo que Pemex podría hacer por su cuenta si no se tuviera que pagar por fraudes millonarios como el FOBAPROA. De hecho una de las propuestas del peje es iniciar la refinación de gasolina en México. Pero si Pemex empieza a refinar su propia gasolina, entonces si se le viene abajo el negocio a Estados Unidos.

A mi ya no me queda ni la menor duda de que Calderón es el candidato de la CIA, y que todo lo que está haciendo lo hace por órdenes explícitas de Washington. De otra manera no me explico el por qué de su nalguiprontismo tan abierto y tan descarado. Ni Fox llegó tan bajo.

FOX, EL PRESIDENTE MENTIROSO

Vale la pena chutarse la columna de Ricardo Rocha en el Universal en la cual dibuja a Fox tal cual es: como un mentiroso y el cabecilla de una bola de rateros llamados Partido Acción Nacional:

Vicente Fox nos engañó. Pero sobre todo se engaño a sí mismo. Creyó que la hazaña electoral del 2000 era más que suficiente. Que eso era toda la democracia. Es más, que después de aquel 2 de julio se justificaban ineficacia e impunidad. Y el país se equivocó con él. Luego nos mintió y nos mentimos con la imagen de un hombre bueno, incapaz de maldad alguna. También esto ha sido falso. Porque Fox se ha hecho un daño inmenso a sí mismo y a la institución que representa sin dolor alguno, sin pudor alguno y con ello nos ha dañado y lastimado a todos los mexicanos.

Y es que más allá del desencanto por el cambio tan anhelado y que nunca llegó, el que fuera formidable candidato devino presidente autoritario, caprichudo e injusto. En el recuerdo quedarán sus hechos y sus dichos, pero también sus omisiones, arbitrariedades y su aplicación selectiva de la justicia. Igual su incultura manifiesta que la debilidad de su carácter para controlar las ambiciones y desmesuras de su esposa y sus entenados.

Dónde está aquel señor Rojas que empezó a botar el dinero desde que les abrieron las puertas de Los Pinos en gastos tan cuantiosos como absurdos para las ridículas cabañitas acogedoras y las toallas del oprobio? ¿Y el tal señor Flores que desfalcó a la nación en cuanto llegó a París mandado de embajador por su amigo Vicente dilapidando nuestros impuestos en un palacete, en lujosos automóviles y en los insultantes colchones en consonancia con la actitud de nuevos ricos que ha sido la gran aportación filosófica del nuevo gobierno? ¿A algunos de ellos se les ha fincado alguna responsabilidad a pesar de sus acciones escandalosas? Y más recientemente, ¿por qué se protegió a Carmen Segura Rangel de la acción de la justicia con una inhabilitación fast track y una multa de un millón de pesos en un asunto de mil 300 millones de desfalco, precisamente en el fondo para proteger a los que menos tienen en caso de desastres naturales? ¿Y que pasó con su jefe Santiago Yanimeacuerdo? ¿Pos no que cuando los videoescándalos él y el presidente repitieron hasta el cansancio que los jefes siempre eran responsables de los actos de sus subordinados? ¿Y las casas de apuestas que traficó el mismo hipócrita ex secretario de Gobernación? ¿Y a propósito, por qué quería imponerlo Fox mediante la maniobra del desafuero? ¿Y por qué la mafia del gobierno ha protegido leguleyamente a su socio Estrada Cajigal el pillastre de gobernador que no se merecen los morelenses?

También en materia democrática los pendientes son muchos. Jamás podrá olvidarse que Fox hizo todo lo que pudo por eliminar a Andrés Manuel López Obrador de la carrera presidencial e imponer a Santiago el breve, hasta que los más de un millón que aquel domingo 24 de abril protestaron en la calle, amenazaron con el estallido social y forzaron al mensaje presidencial del desistimiento. Apenas unos días después escribí aquí mismo: "¿Habemus presidente?... Yo no sé qué tanto pesó la marcha en el ánimo de Vicente Fox. Si finalmente se atrevió a ver las imágenes y las fotografías de a de veras para asimilar no sólo la dimensión sino la intención de los manifestantes: apoyar la democracia, sí; apoyar a López Obrador, sí; pero también advertirle que estaban hartos de la maniobra del desafuero y que de ninguna manera admitirían la inhabilitación tramposa del jefe de Gobierno. La próxima sería para exigir la renuncia del Presidente y sería todavía más numerosa.

Tampoco sé qué otros resortes sentimentales, intelectuales o epidérmicos pudieron dispararse al corazón y al cerebro del triunfador del 2000 para decidirlo a un mensaje como el del miércoles por la noche: una reflexión en su rancho San Cristóbal el fin de semana; una evaluación de lo que a gritos ya se estaba diciendo adentro y afuera; la picada en las encuestas; algún consejo sobre la inminencia de una debacle irrecuperable; el joven de Oaxaca: "No nos hagamos señor Presidente"; o alguna otra señal que por convicción o conveniencia lo llevó al arrepentimiento.

Ahora ya no tiene pretextos. Debe estar consciente del desgaste despiadado al que sometió al país. Ha de asumir su parte de culpa en la insensata y canallesca intentona del desafuero. Poner orden en su casa y en su gente. Tiene que empezar a gobernar con al menos alguno de los atributos que exhibió como candidato y que el país ahora le reclama. Ya no le queda mucho tiempo. Pero 15 meses para la elección y 19 para dejar el mandato no son pocos. Algo podría rescatar no sólo para sí mismo, sino para la institución que todavía representa. Tiene que mantener vivo el fulgor del miércoles para terminar, si así lo reafirma, como un auténtico jefe de Estado. No le será fácil, porque muchos le querrán cobrar facturas y ya lo están traicionando. Por eso y con las reservas que se quieran, pero habrá que apoyarlo. Por el bien de la nación".

Siete meses después debo reconocer que me he equivocado rotundamente: Vicente Fox no se ha deslindado de los hijos de la señora Marta; pretende, sin éxito, desactivar la expansiva bomba interna con una campaña de autoelogios de miles de millones de pesos; sigue empeñado en perpetuarse en el poder ahora a través de Calderón; se ha comprometido a que por ningún motivo López Obrador llegue a la Presidencia, si acaso Madrazo; por eso está de nuevo en campaña; haciendo lo que mejor sabe hacer; lo único que sabe hacer. Pero tiene miedo. Tanto, que junto con el PRI-AN, impulsa torcimientos a la constitución para atar financieramente las manos al próximo Presidente de México.

Todo será inútil.


No es, como se puede ver, la "paranoia" del peje la que lo mantiene arriba en las encuestas. Es el hartazgo de la gente que se da cuenta de que lo que quiere el PRIAN es seguir encaramados en el poder a pesar de que la gente ya no los quiere ahí.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CACHAN A CALDERÓN MORDIÉNDOSE LA LENGUA

Al parecer a Felipe Calderón tampoco le gustó la idea de que el próximo presidente no pueda tener control sobre las finanzas y que sea la gente elegida por Fox la que permanezca en en los puestos de finanzas del país hasta el 2014. PERO--aquí viene lo interesante--para no decir directamente que no le gusta la idea por que entonces chance y no lo dejan meter la mano al erario como el quiere (en el supuesto de que se dé el imposible de que gane las elecciones) pues mejor le echó la culpa al peje. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, acusó a Andrés Manuel López Obrador de hacerse la víctima y querer convertirse en la “caperucita” siempre porque eso, añadió, lo hace subir en las encuestas.

Al referirse a la propuesta que existe en la Cámara de Diputados para que se otorgue autonomía a diversos entes financieros como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la cual fue criticada por los legisladores perredistas bajo el argumento de que intentan bloquear a López Obrador en caso de que éste gane la Presidencia de la República en 2006, el panista dijo:

“La verdad lo que diga Andrés Manuel simplemente me divierte. He dicho y lo repito, a él lo que verdaderamente le sale, lo que verdaderamente lo sube, es cuando toma un papel de víctima y busca desesperadamente ser víctima de alguien, víctima del Poder Judicial, él quiere ser víctima de los diputados, víctima del Presidente, víctima del IFE, víctima de la Corte, ahora quiere ser víctima porque dice que no lo van a dejar gobernar”.

En conferencia de prensa, Calderón Hinojosa indicó que a López Obrador “tan le gusta hacer el papel de víctima, que en cualquier obra de teatro siempre quiere ser caperucita roja y la verdad es que, tan sólo por eso, para no hacerle el caldo gordo a su estrategia, deberían dejar las cosas así”.

El panista indicó que si el Poder Legislativo “decide otra cosa ya se verá, no es un tema en el que esté yo involucrado ni tampoco es algo que yo plantee como una exigencia mía de que esa reforma se haga”.

-¿Está en desacuerdo?

-No, simplemente me parece que el entramado institucional del país debe tener fortaleza en sus instituciones, como la tuvo en su momento el Banco de México, sólo que por no darle pretexto a este señor, por no darle su papel de “Caperucita Roja” pues mejor que las dejen así.

-¿O sea que el Presidente Fox no imponga...?

-La verdad es que ésta es una iniciativa que tiene un mérito y es valiosa en sí misma en el marco de la reforma del Estado, lo único que me llama la atención es que nada más le va a dar pretexto Andrés Manuel. Insisto, él está buscando desesperadamente su papel estelar de caperucita roja y no hay que armarle el teatrito.


Ay no ma...

Es la peor falta de GÜEVOS que he visto en la política en las últimas semanas. Ahora resulta que Perripe Falderón primero acusa al peje de querer victimizarse y a la hora de dar la cara y responder por que no quiere que cambien las leyes financieras usa de pretexto ¡al peje!

¡La manga pos que! Lo que pasa es que Calderón cree que sí puede ganar las elecciones, y si gana no le dejan meter la mano al erario ¿Entonces para qué ser presidente?

No olvidemos que lo primero que hizo Calderón cuando llegó a Banobras fué precisamente meter la mano al erario, robándose 3 millones de pesos.

Para eso quiere el poder Calderón; para ROBAR.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LA AMENAZA FANTASMA (parte 2)

Ahora me explico por que el IFE quiere regular las encuestas. Para que salgan puros resultados que justifiquen el fraude que quiere hacer el PRI.

Y es que la nueva cantaleta del PRI es que con la alianza que acaban de hacer con el PVEM ya nomás necesitan un millón de votos para ganar las elecciones. Quesque por que el verde les va a dar 14 millones de votos.

Nadamás que aquí hay un detalle: todavía no se hace ninguna encuesta que muestre la distribución de los puntos porcentuales de Bernardo de la Garza ahora que acaba de declinar a favor de Madrazo. Es por eso que el IFE quiere regular las encuestas imediatamente después de que inicie la "tregua navideña." Para que las encuestas no puedan mostrar que el PRI no va a ganar esos votos, sino que se van a redistribuir entre el PRD (la mayoría) y el PAN (unos pocos.)

Y es que el millón de votos que dice el PRI que les hace falta para ganar ya lo tienen amarrado. O bueno, creen que ya lo tienen amarrado. ¿De dónde creen? Pues de la CTM:

Cetemistas decepcionados de AN votarán por PRI, dicen

Alejandro Salas
El Universal
Lunes 05 de diciembre de 2005

MONTERREY, NL. Joaquín Gamboa Pascoe, líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, reconoció que en el 2000 un importante grupo de afiliados a la CTM votaron por el candidato de la Alianza para el Cambio, pero aseguró que ante la decepción volverán a sufragar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Los trabajadores establecen su voto como lo creen conveniente, tan es así que en el año 2000 nadie duda que muchos trabajadores votaron por Acción Nacional (PAN). Prueba de ello es que arrasó por todas partes; todo mundo supuso un cambio que no se cumplió", dijo.

"Por eso ahora están decepcionados y hay una gran tendencia a regresar al rumbo que les daba más seguridad", indicó el líder cetemista en conferencia.

Gamboa Pascoe comentó que aunque la central obrera no da línea para que se vote por algún candidato en particular, señaló que tienen que orientarlos, y por ello se les habla de las coincidencias ideológicas que tienen con el candidato del PRI, Roberto Madrazo Pintado.

"Cada quien votará como quiera en las urnas, pero creo que la influencia y el interés de Madrazo está muy fuertemente identificada en el sector obrero y particularmente en el cetemista".

El líder obrero indicó que el cambio prometido por el presidente Vicente Fox ha sido en realidad un retroceso, porque la economía de los trabajadores cada vez está más débil y en las calles del país hay inseguridad.

Refirió que los trabajadores pedirán al candidato priísta que siga rechazando la propuesta de reforma laboral que impulsa Fox. "Pediremos que se cumpla la ley que hay, porque lo supuestamente reforma estructural está totalmente en contra del trabajador".


Lo que está diciendo Gamboa Pascoe es esencialmente que ya tienen hecho el amarre con el PRI y que ya está dada la linea para que los cetemistas voten por el PRI.

Vaya, si hubo acarreo en la CTM ayer mismo, con pase de lista y toda la cosa, a favor de Madrazo, raro sería que no los obligaran a votar. Es más; Gamboa Pascoe hasta se tuvo que curar en salud por la sospecha que causaba al CTM:

en el segundo encuentro nacional del candidato electo, con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), un evento que no logró la convocatoria que esperaban sus organizadores, a pesar de haber recurrido al acarreo desde las 7 de la mañana y al pase de lista, mediante formatos de registro.

Un evento en el que ni el grupo de sindicalistas armados con matracas y banderas ubicados en las 10 primeras filas de los salones lograron disimular la falta de asistentes y el desánimo en el resto del salón.


Yo dudo que a menos de que se le obligue a los cetemistas a votar por el PRI lo vayan a hacer. Y aun así veo muy dificil que puedan juntar un millón de votos. Ahí es donde el fraude se va a fraguar. Pero para que sea creible se tienen que controlar a las encuestas primero para que PAREZCA que la alianza con el verde le va a dar millones de votos al PRI. No hay tal, pero eso es lo que pretende el PRI que la gente se crea. Claro, con ayuda del IFE controlado por Madrazo.

Así que no se dejen engatuzar por las encuestas si de repente nos quieren vender eso de que ahora el empate es entre Madrazo y el Peje. Por Madrazo no votan ya ni los acareados de la CTM. Menos el resto de los mexicanos.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

¿QUIÉN VOTA POR EL PAN?

Efrén de la Cruz me manda un e-mail señalando una nota de La Jornada donde aparecen los datos de los votos emitidos ayer en la elección para el candidato perredista a jefe de gobierno del DF. La Jornada cotrasta estos datos con el número total de votos que recibió Felipe Calderón EN TODO EL PAÍS. Vean:



Dice La Jornada:

En los pasillos de la sede nacional perredista, Carlos Navarrete aseguraba que se habían obtenido más de 500 mil votos, y saltó a la comparación con el proceso interno del PAN para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, donde la votación fue de 311 mil 92 sufragios en todo el país, de los cuales 160 mil 488 correspondieron a Felipe Calderón, es decir, casi el doble de los que habría obtenido Ebrard, de confirmarse dicha estimación.


La conclusión es evidente: Si Ebrard tuvo el 60% de la votación, quiere decir entonces que tuvo en total un poco más de 300 mil votos. Es decir: votó por Ebrard, nadamás en el DF, la misma cantidad de gente que votó por TODOS LOS PRECANDIDATOS DEL PAN EN TODO EL PAÍS (por cierto que por Calderón votaron casi lamitad de los que votaro por Ebrard). Y eso con todo y el hecho de que hubo mucho abstencionismo en el DF.

La pregunta ahora es ¿Quién vota por Calderón?

OJO: no estoy diciendo que nadie va a votar por Calderón. Todavía hay muchos despistados en el país. Pero si me resulta obvio que es precisamente por esto que está tan desesperado el PRIAN por ganarle a la mala al peje o por lo menos atarle las manos para que no pueda gobernar. Es por eso que no debemos bajar la guardia y seguir apoyando al peje hasta que el IFE lo declare ganador de las elecciones del 2006.

EL DERROCHE E HIPOCRESÍA DEL PAN

Ya había comentado hace unos días que solamente por transmitir en cadena nacional la toma de protesta de Calderón, el PAN se gastó 3 millones de pesos--de NUESTROS IMPUESTOS, por cierto, ya que el dinero que se gastó es el dinero que les asigna el IFE.

Hoy Milenio describe con mas detalle el tamaño del despilfarro panista para esta toma de protesta que mas bien parecía orquestrada por el partido republicano de Estados Unidos (yo no dudaría ni tantito que Calderón los que le están haciendo la campaña son los republicanos.)

Aquí los detalles:


Tiran la casa por la ventana en la protesta de Calderón

Al más puro estilo de la política estadunidense y de sus convenciones onerosas y ostentosas, Felipe Calderón rindió ayer protesta como candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

En el Palacio de los Deportes, atiborrado por alrededor de 20 mil simpatizantes y panistas destacados, pero sin la presencia de la pareja presidencial, la toma de protesta de Calderón se convirtió en un verdadero show mediático, gracias al uso de la tecnología y a un amplio despliegue de recursos económicos.

Ni el comité de campaña del candidato ni el Partido Acción Nacional, encargado del pago de los gastos, se atrevieron a revelar el costo de un acto que fue transmitido vía satélite a los 32 estados de la República a través de los canales 4 y 13 de las dos televisoras más importantes del país, en diferido y en una versión más corta de media hora.

Para lucirse durante los setenta minutos que duró la ceremonia, el antiguo estudiante de Harvard dispuso también de siete pantallas gigantes, cámaras, bocinas, juego de luces, música y toda la parafernalia de los mítines políticos. Alrededor del domo, se instalaron otras pantallas y templetes amenizados por grupos de música para quienes no pudieron entrar en el recinto.

Pero a esa tecnología de punta se agregaron otros elementos de índole emocional para conmover los corazones de la militancia. Al igual que en las convenciones del Partido Republicano en Estados Unidos, la vida privada del ex secretario de la administración foxista fue colocada en el centro de una ceremonia en la que las propuestas y la presentación de la plataforma panista quedaron en segundo plano.

Una hora antes de que irrumpiera en el foro en medio del público, acompañado de su esposa e hijos y al son de su jingle, Calderón fue retratado en videos como buen padre de familia, esposo ejemplar y político honesto y derecho.

En esas cintas testimoniales, muy acordes con los valores tradicionales de su partido, Calderón recordó con ojos llorosos a sus padres, Carmen y Luis, quienes le inculcaron los principios “humanistas” del panismo. Con una amplia sonrisa dibujada en su rostro, relató también la anécdota de cómo “cayó” finalmente a sus pies la que actualmente es su esposa, la diputada Margarita Zavala, al cabo de dos años de cortejo. Y se exaltó al hablar de sus retoños de ocho, seis y dos años, María, Luis Felipe y Juan Pablo.

Se refirió asimismo a uno de sus mentores políticos, el fallecido Carlos Castillo Peraza, pero lo hizo sin mencionar las diferencias que los llevó en los últimos años de vida del panista doctrinario a distanciarse. Margarita Zavala, el ex senador Juan de Dios Castro y la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota ensalzaron a su vez a su protegido en diferentes testimonios.


Es tan obvia la injerencia de los republicanos que ya se podría hablar los interes del partido republicano--el partido de Bush--y no los del PAN en la campaña electoral de Calderón. Es exactamente el mismo estilo de despilfarro económico y mediático.

Lo curioso es que esto se da precisamente para distraer la atención de algo que comenta Julio Hernández en su columna Astillero de hoy: el PAN pretende que no se de cuenta la gente de que no pudo hacer alianzas con nadie, y que de plano Calderón se está distanciando cada vez más de Fox por que sabe lo harto que está el pueblo de el PAN.

Dice Julio Hernández:

EL PAN HA dado una muestra irrefutable de hipocresía en la toma de posesión de su candidato presidencial. Tanto el aspirante, Felipe Calderón, como el dirigente, Manuel Espino, se apoyaron ayer discursivamente en la presunta pureza que les da el no haber hecho alianzas con otros partidos. Los pactos serán hechos "con la ciudadanía" y no "en complicidad con los mercenarios de la política", dijo exultante el mismo Calderón que abrigó la esperanza de cerrar negociaciones con la mafia de los Niños Verdes, y en especial con el simulador Bernardo de la Garza; el mismo Calderón que mantiene abiertas líneas de compraventa subterránea ni más ni menos que con la profesora Elba Esther Gordillo, antítesis clarísima de la doctrina panista y ejemplo inmejorable de los mercenarios presuntamente repudiados. Los panistas no hicieron tratos explícitos con la delincuencia política porque no pudieron, no porque no hayan querido; fue un problema de mercado, no de ética; de ineficacia comercial, no de conductas virginales ni angelicales.

HIPOCRITA ES TAMBIÉN el presunto deslinde del felipillismo respecto del foxismo. Es cierto que Vicente Fox, capaz de tropezar políticamente hasta consigo mismo, hizo cuanto pudo para apoyar la deslavada precandidatura oficialista del Señor de los Books y del Fonden, pero en cuanto la realidad mostró aplastantemente que Calderón sería el ganador de la contienda interna, el esposo de la señora Marta se allanó y mostró cooperación no sincera pero sí necesaria para su propia esperanza de irse a descansar al rancho enriquecido sin molestias judiciales o económicas. Desde entonces hay entendimiento pleno con la estructura del Poder Ejecutivo federal puesta al servicio del candidato ya oficial. Sin embargo (la hipocresía como signo distintivo de la derecha), Calderón quiere aparentar distancia, una especie de foxismo vergonzante que juega a deslindarse del mal ejecutor sexenal (ni siquiera fue llevado a la ceremonia de protesta el mal concertista, para que su constante desafine no afectara la nueva partitura), pero que al mismo tiempo se apoya en la estructura oficial y da continuidad (con mejor empaque discursivo e ideológico) al estilo del demagogo guanajuatense.

ESA HIPOCRESIA PRETENDE ganar espacio transexenal. A la nueva forma de desafuero aquí reseñada el viernes pasado (la pretensión de quitar al próximo presidente la facultad de nombrar a los responsables de cuatro oficinas estratégicas de asuntos financieros y tributarios) se han agregado otros golpes de guerra preventiva: las concesiones de radio y televisión tampoco dependerían del futuro mandatario federal, sino de la comisión de telecomunicaciones también tocada por la varita mágica de la autonomía y del nombramiento previo de directivos. No es que se cercenen facultades al gobernante por elegir, ni que se le maniate al nombrar desde ahora a los funcionarios con los que deberá abordar asuntos clave, sino súbita pasión por la autonomía, arreglos legislativos sin doble intención. ¡Ah, el dulce encanto de la hipocresía!


En lo personal la hipocresía de Calderón y del PAN es lo de menos. Cualquiera con más de dos neuronas se da cuenta de que diciendo la verdad no van a llegar a ningún lado. Lo preocupante es lo peligroso de la injerencia del partido republicano en las elecciones mexicanas. No sólo por las cochinadas que los republicanos son capaces de hacer con los medios para difamar a sus contrincantes (aunque dudo que la ciudadanía en México les crea) sino por que en las dos últimas elecciones presidenciales los republicanos han ganado por medio de FRAUDE.

A esto súmenle el hecho de que los republicanos controlan a la CIA y que Bush está desesperado por impedir que haya gobiernos de izquierda en el continente americano.

Y mientras esta injerencia de los republicanos exista en el PAN, votar por el PAN resulta de plano un peligro para la soberanía nacional. Así de plano.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL PARTIDO MAS AUSTERO Y LAS ENCUESTAS

Con la novedad de que una nueva encuesta del Universal revela que la mayoría de los mexicanos están dispuestos a votar por el partido más austero. Esto se refiere principalmente a los gastos de campaña de los partidos políticos, los cuales son excesivos en la opinión de la mayoría de los mexicanos.

Chequen los resultados de la encuesta en esta nota del Universal:

A pesar de una relativa desinformación sobre el monto y forma de distribuir los recursos para gastos de campaña entre los partidos, los ciudadanos mexicanos consideran el gasto excesivo y saben que proviene de sus bolsillos, razón por la cual estarían dispuestos a votar por el partido más austero.

Para 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos consultados el gasto que los partidos políticos realizan en campañas electorales es excesivo, frente a tan sólo 10 por ciento que opina que es adecuado, según revela la encuesta nacional en vivienda de EL UNIVERSAL.

Ante la percepción del excesivo gasto en campañas, 34 por ciento dijo estar dispuesto a votar por el partido y candidato que fuera más austero y gastara un porcentaje menor del dinero que recibe para de esa forma evitar el gasto excesivo. Obviamente esta no sería la primera consideración de los votantes para decidir su voto, pero tan sólo una fracción de este 34 por ciento sería suficiente para tener efecto en los resultados electorales.


Sobra decir que de los 3 principales partidos políticos el que ha mostrado la mayor austeridad--por lo menos en su campaña presidencial--es el PRD. Especialmente si lo comparamos con los gastos estratosféricos en spots de televisión del PAN y del PRI.

Hablando de encuestas, ahora el IFE sale con que va a regular las encuestas hechas por empresas privadas:

IFE regulará a empresas privadas de consulta

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) fijará en su próxima sesión las reglas a las que deberán sujetarse las empresas privadas que hagan consultas sobre tendencias y preferencias electorales para el proceso comicial de 2006.

El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez, señaló que durante la sesión que previsiblemente se realizará el 16 del mes en curso el Consejo General dará a conocer el contenido metodológico y las obligaciones que por ley deberán observar las empresas al momento de registrar los procedimientos que utilizarán para evaluar las preferencias de los ciudadanos.

Agregó que el instituto elaborará un acuerdo en materia de regulación de las encuestas a que deberán ceñirse las consultoras a partir de enero de 2006.

Destacó que el trabajo de las diferentes empresas privadas generarán información útil para que los votantes, autoridades electorales y los partidos políticos conozcan la evolución de las preferencias de los diferentes candidatos a cargos públicos.

El presidente del IFE detalló que estas encuestas forman parte de los tres sistemas de información electoral que contribuyen a construir la confianza de los ciudadanos en los comicios federales.

Expuso que el segundo elemento son las denominadas encuestas de salida (exit pool) que se llevan a cabo también por empresas privadas del día de la jornada electoral y que no pueden ser publicadas antes de las 20:00 horas, una vez que han cerrado las casillas del uso horario más occidental del país, que se localiza en Baja California.

El tercer sistema es el conteo rápido que llevará a cabo el IFE y que también puede ser hecho por empresas privadas, para lo cual el Consejo General ya definió los lineamientos específicos que regirán este método.


A lo mejor soy muy malpensado pero... ¿No se les hace raro que de repente quieran regular las encuestas? Y de pilón lo quieren hacer durante el periodo de "tregua" entre los partidos, cuando nadie se puede quejar--bueno, ningun partido ni ningún candidato.

Algo me dice que lo que pasa es que van a tratar de imponer criterios para que el peje ya no aparezca en primer lugar. No olvidemos que el IFE está controlado por el PRIAN, pero principalmente por el PRI.

Recado para Federico Arreola: no se esperen para hacerle saber al público esto que está haciendo el IFE. Si se esperan al 18 de Diciembre ya no van a poder quejarse. No tiene NINGÚN sentido que de repente el IFE quiere regular las encuestas a estas alturas del partido. Y menos cuando el único candidato que podría resultar agraviado--o sea AMLO--no podría quejarse al respecto. Todavía les quedan algunos días antes de la tregua. Aprovéchenlos para denunciar esto de una vez. Después va a ser muy tarde.

Desde luego esto viene a probar que, después de todo, el peje tenía razón; las encuestas SÍ estaban manipuladas. De otra manera no se explica que el IFE de repente quiera regular las encuestas. Una de dos; o quieren hacerle creer a la gente que las encuestas amañadas sí son confiables, o quieren impedir que se den a conocer resultados favorables al peje.

Como quiera que sea, esto viene a demostrar el pánico que hay en el PRIAN al estar concientes de que no le van a poder ganar al peje. Y es por eso que le quieren ganar a la mala.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.