/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 27, 2006

Recado y a reenviar

Recadito a Ulises y a FECAL



Y lector envía la siguiente imagen:

EL RETORNO DEL "DERROTADO"

RESURGE EL DERROTADO.

Eduardo Ibarra Aguirre.
27-10-06.


Utopía

Con la derrota de César Raúl Ojeda Zubieta como candidato a gobernador de Tabasco, la mediocracia en pleno y sin molestarse en guardar las formas para disimular la orquestación, pretende aún establecer que fue una suerte de Waterloo de Andrés Manuel López Obrador.

En su prisa, como bien apuntó Víctor Manuel Camacho Solís, “se olvidaron de hacer el análisis: en la derrota pesaron más los factores locales que los nacionales”.

Poco les importó. Se trata de establecer que el tabasqueño de Macuspana fue políticamente hecho trizas y, al parecer, congraciarse en algunos casos y en otros consolidar los puentes tendidos con Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, respecto de quien no tienen la menor duda que gobernará al país a partir del primer segundo de la medianoche del 1 de diciembre, pero sin avizorar la ineludible toma de posesión ante el Congreso de la Unión.

La operación política y mediática empezó la misma noche del 15 de octubre con un sorprendente cierre de filas al que no escapó la mayor parte de los 350 diarios con que cuenta el país.

Una simple hojeada a las ediciones del 16, como la que realizó Federico Arreola Castillo y que censuraron Francisco González, propietario del consorcio Multimedios Estrella de Oro, Carlos Marín, director general de Milenio Diario, y Ciro Gómez Leyva en el triste papel de mensajero y justificador del poblano, arrojó el siguiente cuadro que ni el Gran hermano hubiera imaginado:

Pulso de San Luis: “Revés al PRD y López Obrador”.

Express de Nayarit: “AMLO hunde al PRD”.

Diario Olmeca de Tabasco: “Aniquila a Ojeda, hunde a Obrador”.

Reforma del DF: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.

El Norte de Monterrey: “Dan Revés a AMLO”.

Palabra de Saltillo: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.

Mural de Guadalajara: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.

La Crónica de Hoy del DF: “AMLO toca fondo: el PRI arrolló en Tabasco”.

Excélsior del DF: “AMLO cae en Tabasco”.

Milenio Diario del DF: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

Milenio Diario de Monterrey: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

Público de Guadalajara: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

Milenio Diario de Tampico: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

La Opinión Milenio de Torreón: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.


Sólo que el hundido, el que recibió el revés, el que tocó fondo, el que cayó en Tabasco, el arrasado, todo indica que es el causante -con la toma de posesión como presidente legítimo el 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución-, de que el agotado y cantinflesco vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, anuncie la cancelación del desfilo deportivo que se realizaba allí desde que Manuel Ávila Camacho lo presenció en el balcón principal del Palacio Nacional, a partir de 1941.

La sesión de la Convención Nacional Democrática está prevista para las 15 horas del lunes 20 y técnicamente no existirían razones para la cancelación del tradicional desfile.

Todo indica que la ignorancia sobre la Revolución Mexicana, la prisa de la autodenominada pareja presidencial para irse al clandestino rancho de La gorda atorada, así como el temor a ser objeto del rechazo popular y juvenil como despedida por los destrozos causados al erario, los bienes nacionales y los símbolos patrios, podrían ser otras motivaciones para que Vicente Fox Quesada y Martha María Sahagún Jiménez refrenden que el reculamiento aún es su método predilecto de gobernar.

"SI ULISES NO SE VA,FECAL NO PASARÁ".

ULISES Y CALDERON JUNTOS.


Conrado Farías Segundo-

27-10-06.



La APPO dice que “Si Ulises no se va, Calderón no pasará”. Esa frase saca al movimiento del ámbito estatal al federal. La cuestión es ver qué le pasará a la fuerza que ha mostrado a nivel local, una vez que se mida con adversarios más poderosos.Cómo van a reaccionar los otros movimientos de izquierda que se extienden por el país. ¿Por primera vez en la historia habrá comunión de tres vertientes de izquierda, aunque sea en un punto de acuerdo? Para Ripley.


Hasta el momento, el gobierno federal además del ridículo, no ha hecho mayor cosa sustancial para escuchar y hacerse oír, precisamente porque no lo asusta un movimiento regional y está acostumbrado a subestimarlo con base en sus armas predilectas que tienen que ver con el engaño, el alargamiento de los tiempos, la compra de los líderes y ya como un experto en el uso hipócrita y cobarde de "las fuerzas del orden", se confía al momento en que hace uso "legal" de ellas para arrasar con los que por definición son intransigentes.


Recordemos que Fox es experto en copias grotescas de dichos y hechos que han sobado presidentes anteriores como Zedillo, su santo patrono sin el cual según se acostumbra decir a la hora de besar la mano, "nada hubiera sido posible". Zedillo dijo: "El Gobierno Federal ha acreditado repetidamente, con hechos, que no cree que el uso de la fuerza sea la solución en Chiapas" y que marca las respectivas muescas en su revolver por cada asesinado en Acteal.


Fox dijo en discurso ante los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda: "la fórmula del uso de la fuerza sólo divide más, sólo puede complicar las cosas". Y sin sonrojarse siquiera, acabo por decir que "sacó adelante el tema" de Atenco. Sí. Le llamó "tema". Como si fuera un trabajo escolar. Ya desde mayo pasado, la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), había sostenido que "se probó que hubo exceso de fuerza pública, una grave vulneración masiva de derechos humanos, que incluyeron violaciones y agresiones sexuales contra mujeres detenidas, torturas, la muerte de un menor y la muerte cerebral de un estudiante".


El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luís Soberanes Fernández, aseguró que "a los jóvenes Francisco Javier Cortés y Alexis Benhumea los mató la policía durante el operativo que realizó el 4 de mayo en San Salvador Atenco; Que se comprobaron las violaciones sexuales contra 26 mujeres, y constatamos que hubo tortura física y sicológica, además de detenciones arbitrarias, cateos ilegales a domicilios y el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes policíacos".


Fox conoce el informe en el que se ratifican los 26 casos de violaciones sexuales que se denunciaron ante la CNDH. Sabe que el Código Penal del Estado de México la tipifica como violación sexual equiparada "porque se trató de introducción de dedos y objetos en el sexo y otras partes de las mujeres. Se les toqueteó en los senos, en el sexo y en otras partes de sus cuerpos". Fox y Zedillo conocen perfectamente la planeación y la ejecución de esos crímenes. Los de Acteal y los de Atenco respectivamente.


Nadie puede decir que no tienen las manos empantanadas en sangre con base en el seudo razonamiento de que un presidente puede ser que no se entere de todo lo que acontece en el país, porque en sus cínicos discursos ellos mismos se delatan. Dedican gran parte de su tiempo a tratar de lavarse la cara, pero están tan nerviosos, que se olvidan de usar guantes y sólo consiguen embarrarse en la cara la sangre de las manos.


De ninguna manera se juzguen estas palabras como vociferaciones exageradas, amarillistas o insultantes, porque las páginas escritas por profesionales serios comprometidos con su trabajo para el cuidado de los derechos humanos, son tenebrosas y sin embargo lo único que logran es que un individuo como Fox diga una bola de disparates y el gobernador del Estado de México tape las recomendaciones que se le hacen con un cinismo que lo hace decir que la policía había acudido a un llamado de la ciudadanía para acabar con el desorden y que su gobierno había alcanzado ese objetivo.


Esos son los motivos por los que al señor Abascal lo dejaron hablando solo los líderes del movimiento oaxaqueño. El gobierno no sabe hacerse escuchar. No le interesa. Sabe que no tiene argumentos. Sabe que las exigencias de la APPO no son fácilmente rebatibles. Adicionalmente, el gobierno federal está desprestigiado. Puede incluso llegar a firmar acuerdos y después, pasárselos por el arco del triunfo, como pasó con los acuerdos de San Andrés Sakamchen de los Pobres.


Por cierto hay una semejanza entre lo que pasó en Chiapas y lo que pasó en la reunión en la que dejaron hablando solo a Abascal. En Chiapas los negociadores por parte de Zedillo se imaginaron que iban a tener enfrente a unos pobres indígenas de los que se iban a burlar fácilmente. Y cual fue su sorpresa al ver que estaban sentados al lado de los indígenas reconocidos luchadores sociales y buenos pensadores políticos como asesores. Abascal invitó a la reunión con los líderes oaxaqueños hasta a los choferes de los empresarios con la intención de apagar la voz de sus verdaderos interlocutores. Y se quedó con las narices bien chatas. Al grado que tuvo que preguntarles a la hora que se retiraban los APPOS de la sala: "¿No se van a quedar?" Qué risa. El burlador burlado.


Así fue como los burócratas de Zedillo firmaron los acuerdos de San Andrés. Iban a burlarse de los indígenas chiapanecos y no supieron ni como fue que firmaron los acuerdos. Dice Carlos Montemayor: "En algún momento de 1998, poco tiempo después de firmados los acuerdos de San Andrés Larráinzar, el gobierno mexicano fue modificando su estrategia respecto al conflicto de Chiapas y en algún otro momento de noviembre y diciembre de ese mismo año tomó decisiones firmes en cuatro sentidos: no reconocer los Acuerdos de San Andrés, no reanudar el diálogo de paz, continuar y extremar el cerco militar en las Cañadas y no frenar el surgimiento de grupos paramilitares en diversas zonas del norte y de los Altos de Chiapas". No, si negociar con los mafiosos del gobierno mexicano tiene su chiste. Por eso la APPO ya sentó a Calderón al lado de Ulises Ruiz.


Bueno no lo sentó la APPO.Calderón ya había agarrado por iniciativa propia ese lugar desde cuando. La APPO lo único que está haciendo es pasar lista para fijarse en qué tono va a contestar "presente" el presidente electo de Amalia García, Lázaro Cárdenas y Zeferino Torreblanca. La historia nos dice claramente cómo acostumbran contestar los mal nombrados políticos mexicanos. La sociedad mexicana, a la que pertenecen los intelectuales como Carlos Monsiváis que tan atentos están a ver la paja en el ojo izquierdo, deberá estar atenta para no permitir otra masacre. El diálogo es la fórmula. El real. No el de Abascal y sus invitados comparsas de carnaval, que sólo propicia violencia y sufrimiento.

HOY COMO AYER-

ASIMETRÍAS
Fausto Fernández Ponte

Pedro Moreno, El Insurgente

I

Los descendientes de Pedro Moreno, El Insurgente, distinguieron a este escribidor para hablar en su nombre en un acto conmemorativo de la muerte de este ilustre mexicano.

Y mientras el caro leyente abreva en el texto de hoy, en el periódico impreso o digital de su preferencia, este escribidor estará hablando en la aludida ceremonia.

En la fecha corriente, se recuerda con emoción y recogimiento el 189 aniversario del sacrificio heroico --el de la vida propia-- de este hombre extraordinario.

Pedro Moreno fue extraordinario por su congruencia, virtud cada vez más escasa entre nosotros. Fue extraordinario por su valentía civil y personal, atributo también muy escaso.

Pedro Moreno murió por sus ideales, por sus ideas y por sus empeños en cambiar un estado de cosas opresivo, corrupto, autoritario que sometía a tutelaje venal a los mexicanos.

Los mexicanos, hágase la salvedad, no nos veíamos entonces a sí mismos al través de los prismas actuales de la identidad nacional. Pero desasirnos de la opresión nos identificaba.

El historicismo nos permite hoy discernir que el anhelo libertario de Pedro Moreno y de otros ilustres mexicanos de la época era una fuerza motivacional poderosa. Y no en vano.

Esa fuerza es la búsqueda incensante de la libertad, que es un concepto de magnitud ilimitada, que obedece por añadidura a un dilatado itinerario histórico.

II

La libertad comprende el poder de escoger, de decidir y el de autodeterminarse. Significa también emancipación de la miseria y de la pobreza tanto como de la opresión política.

Sensible a esas nociones, Pedro Moreno sincretizó en sí su registro de que el dominio del hombre por el hombre y la interacción entre desiguales conduce a la injusticia.

Contra eso se insurreccionó Pedro Moreno. E insurgente fue. Contra una forma de organización política, económica y social que creaba desigualdad, injusticia e iniquidad.

Nos referimos, desde luego, a la guerra de independencia que no era otra más que la guerra por la libertad, valor supremo por el cual la humanidad ha luchado históricamente.

Esa lucha no ha cesado. Tenemos que admitir que el ideal de libertad no se ha alcanzado plenamente en México. Fallida, por encima de todo, es nuestra libertad de conciencia.

Y no gozamos, por ejemplo, de la libertad de modificar nuestra forma de organización económica, política y social para salirle al paso a los retos ciclópeos de la desigualdad.

Tampoco gozamos de esa libertad para enfrentar los desafíos colosales de la injusticia social ni detener las expresiones perversas de la iniquidad.

Y, a la luz de lo ocurrido el pasado 2 de julio, tampoco tenemos libertad de albedrío político colectivo. Hoy, como en 1810, no contamos. No se cuenta voto por voto.

III

No tenemos la libertad para cambiar nuestra forma de organización política, derecho establecido en el artículo 39 de nuestra Constitución. No tenemos la libertad de aplicarlo.

Esta percepción --que registro como muy extendida-- tiene un desenlace terrible: de casi 72 millones de empadronados, sólo 15 millones designaron al actual Presidente Electo.

Ese hecho es un indicador elocuentísimo de que los poderes fácticos usan a los poderes formales para acentuar dramáticamente nuestra condición de manumisos.

Por todo lo descrito aquí no somos libres. ¿Por qué? Porque no tenemos conciencia plena de nuestra propia opresión. Por ello, convalidamos esa opresión.

Pedro Moreno luchó contra esa opresión con las armas en la mano. Pagó con su sangre. Hoy, la masificación de la sociedad mexicana demanda nuevas formas de desasirnos de la opresión.

Ello se observa nítidamente en Oaxaca. La movilización social. La resistencia civil pacífica. Opuestas ambas a la lógica de Damocles. La violencia. Contra la no violencia.

Una causal importante, a nuestro ver, de esa manumisión de nuestras conciencias es la cortedad de nuestros prohombres, que desestiman, si no es que ignoran, qué es la política.

La política, más allá de su definición convencional, es educar para despertar y encender la conciencia popular, que se traduce hoy en una realidad dinámica de insurgencia.

ffernandezp@prodigy,net.mx

Glosario:

Dilatado: extenso, vasto, numeroso.
Emanciparse: liberarse de cualquier clase de subordinación o dependencia.
Manumisos: sometidos, esclavos.

LA HIPOCRESÍA DE LOS YUNQUISTAS.

Viernes 27 de octubre de 2006

Fernando Gálvez de Aguinaga

¿Patrimonio cultural amenazado o amenazando con el patrimonio?

Hace unos días el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, mostró su preocupación por el hecho de que el patrimonio cultural de Oaxaca se encuentre tanto tiempo "secuestrado", en clara alusión al plantón del magisterio y la APPO en el centro histórico de Oaxaca, nombrado por la UNESCO Patrimonio Universal de la Humanidad. Así también, Luciano Cedillo, director general del INAH, hizo saber que la dependencia a su cargo había entablado dos denuncias penales, contra quienes resulten responsables, por los daños que el patrimonio cultural haya sufrido durante el movimiento social.

Tanto las denuncias del INAH como las preocupaciones de Abascal resultarían legítimas si no fuera porque desde que tomó posesión Ulises Ruiz (diciembre de 2004), el gobierno a su cargo ha enderezado ataques y acciones altamente irregulares contra el patrimonio cultural de Oaxaca que no merecieron la mínima mención de Abascal, pero más preocupante aún porque el INAH no operó con prontitud ni sancionó dichos actos contra el patrimonio edificado de Oaxaca. Así, la mortificación que demuestran se convierte, pues, en una acción política coordinada para agregar motivos para desacreditar al movimiento social oaxaqueño y abultar los expedientes legales que les permitan perseguir a los luchadores sociales.

Los clavos en banquetas y muros del centro histórico, así como las pintas en las fachadas de casonas antiguas son daños menores que se solucionan con brochas y resanadas; en cambio ¿cómo es posible que el muy católico Abascal no levante la voz para preguntar adónde fueron a parar los antiguos portones de la catedral de Oaxaca, sustituidos por unas puertas de pino barato que a pocos meses ya mostraban rajaduras y en lugar de los remaches y adornos de hierro originales fueron remendadas con incrustaciones de latón chafa? Si la catedral fue muy mal restaurada en su exterior durante el sexenio de José Murat, en el periodo de Ruiz un día amaneció con las puertuchas mencionadas. ¿Con qué criterio autorizó el INAH el cambio de puertas? ¿Por qué no hay demanda contra el responsable de las obras, es decir, el Instituto de Patrimonio Cultural de Oaxaca, encabezado por Carlos Melgoza? ¿O el encargado real de las obras era el hermano del gobernador, como declaró el párroco de la catedral a la prensa?

Pero la agresión más sonada y evidente contra el patrimonio cultural fue el Plan Paisajístico del Zócalo y la Alameda. La noche del 17 de abril de 2005, maquinaria pesada como barretas neumáticas y trascabos mecánicos, prohibidos expresamente para obras en el Reglamento del Centro Histórico de Oaxaca, desmantelaron la plaza central, la misma que meses antes había sido escenario del triunfo de la sociedad civil contra McDonald's, que pretendía instalar una franquicia en sus portales. La mañana del día 18, el zócalo parecía zona bombardeada: montones de cantera se apilaban desordenadamente por toda la plaza, así como pilas de raíces y ramas que habían sido arrancadas por las maquinarias a los laureles de más de 150 años de edad. En el trajín se escuchó un estruendo: uno de los inmensos especímenes arbóreos que distinguen a dicha plaza cayó de golpe sobre Palacio de Gobierno, como señalando a los culpables de su caída. Las máquinas dañaron también las fuentes, varias bancas y arrancaron de cuajo mucha de la iluminación baja de la plaza. Un año antes, el mismo Instituto, llamado entonces Comisión para el Patrimonio Edificado de Oaxaca, había remozado y limpiado fuentes, bancas, quiosco e iluminación que, según sus propias cifras, costó varios millones de pesos, y que ahora decidía destrozar con la mayor impunidad; total, Oaxaca tiene dinero de sobra.

La obra carecía de los permisos correspondientes del INAH y el retiro de árboles históricos no estaba avalado por estudios de impacto ambiental. El INAH nunca paró la obra, nadie fue demandado ni sufrió sanciones por el acto de barbarie que originaría la caída de otros dos árboles monumentales en el transcurso de los meses que duró la polémica intervención. Días después, el presidente municipal priísta Jesús Angel Díaz Ortega dijo que el proyecto costaría 26 millones de pesos, es decir, 2 millones y medio de dólares por una obra a todas luces innecesaria. El anuncio lo hizo durante una explicación pública del proyecto, en el que él y los encargados del diseño y la propuesta original -el biólogo Alejandro de Avila, el arquitecto Saúl Alcantara y el pintor Luis Zárate- fueron abucheados por la multitud que abarrotó la Casa de la Ciudad (entre el público gritaban airadamente locatarias del mercado 20 de Noviembre, ubicado en el centro de Oaxaca, a quienes también se les había anunciado que serían desalojadas unos meses para construir ahí un estacionamiento subterráneo).

La utilización de piedras y materiales distintos a los originales tanto en el zócalo como en la Plaza de la Danza fue denunciado por el Comité de Vigilancia Ciudadana, que encabezaba las protestas contra las ocurrencias de la administración de Ulises Ruiz. Pero también se evidenció la ausencia de proyectos profesionales y estudios técnicos, de hecho, en el caso del zócalo hubo al menos seis proyectos que aparecían y desaparecían ante la visita de autoridades, prensa y políticos a lo largo del conflicto.

Semanas después, ya envalentonado, Ulises Ruiz declaró que los recursos de taquilla de Monte Albán debían ser para los oaxaqueños, es decir, quería quitarle la administración de los mismos al INAH y propuso duplicar los horarios de visita y realizar espectáculos nocturnos de luz y sonido. La arqueóloga Nelly Robles, directora del sitio, salió en defensa contra dichas pretensiones. Hasta insultos en la prensa enderezó Ulises Ruiz contra el INAH por negarse, y sin embargo Enrique Fernández Dávila, quien relevó a Eduardo Calzada al frente del INAH estatal en medio del conflicto, declaró que "si no se procedió a la clausura (de las obras del zócalo) es porque no podíamos interrumpir las relaciones que tenemos con el gobierno del estado". En cambio, sí se pueden interrumpir las relaciones con la sociedad; así pues, demándese legalmente al movimiento actual.

Queda claro, el patrimonio cultural no está siendo defendido por las autoridades federales: está siendo utilizado para satanizar al pueblo movilizado de Oaxaca.

LAICIDAD

Viernes 27 de octubre de 2006

Gabriela Rodríguez

Libertad de culto, siempre en riesgo

Ahora que explotan juntos todos los fuegos que ha venido encendiendo el gobierno panista con sus políticas excluyentes y represoras, tendríamos que celebrar que el Poder Legislativo no ha logrado mucho -ni logrará-, toda vez que sus iniciativas para reformar la Constitución van a seguir enfrentando el peso de una sociedad laica y progresista, la fuerza de logros históricos que nunca será facil echar atrás en un país como México, uno de los más seculares del mundo. Entre los factores que han contribuido históricamente a mantener este rasgo cultural está que el Estado laico quedó garantizado desde tiempos de Juárez, producto del triunfo de la Reforma, que después fue confirmado en 1917 con los artículos 3 y 24 constitucionales como un segundo triunfo frente a los conservadores antirrevolucionarios.

Hoy sigue vigente pese a las sangrienta guerra cristera, que no pudo echarlos atrás en los años treintas como no han podido tampoco las actuales amenazas de la nueva derecha. Cosechamos más de 150 años de educación laica y gratuita, base constitucional que norma la actividad de los maestros y maestras de la SEP, de quienes han sido custodios de la libertad, vigilantes en cada salón de clases y en cada pasillo escolar del respeto a la libertad de culto, de pensamiento y conciencia; se trata de un valor estructural de nuestro sistema educativo, marco de la tolerancia y pluralidad en el que cuatro generaciones hemos sido formadas y crecido.

Por eso no deja de sorprender que tataranietos y bisnietos de los adversarios históricos de las libertades (los Creel, los Abascal, los Gómez Morin, los Calderón), cuya vestimenta actual es blanquiazul, no cejen en su empeño de presentar iniciativas retardatarias, pese a sus fracasos sistemáticos, buscando posicionar la movilización religiosa como instrumento fundamental para manipular las conciencias y en la actualidad, como estuvo visto, para imponerse en los procesos electorales.

La gente de izquierda, los pobres y quienes consideramos que la lucha contra las disparidades es el principal cambio que merece nuestro pueblo hemos pagado cara la falta de claridad sobre las implicaciones que tiene vulnerar el Estado laico. Hemos permitido que desde los púlpitos se manipule a la feligresía católica para votar contra sus derechos, y que desde los espacios institucionales se cuelen argumentaciones religiosas y moralinas para asustar a la gente; casi casi estamos volviendo a los tiempos de "cristianismo sí, comunismo no". Peligroso, muy peligroso.

Es muy importante entender que se trata de la agenda cultural de la derecha internacional, más específicamente de la derecha republicana de Estados Unidos y del Partido Acción Nacional en nuestra tierra. Se trata de ir cortando las libertades, pero, sobre todo, el derecho a elegir y a decidir en todos los ámbitos y más allá de lo religioso. El Estado laico protege los derechos de las mujeres católicas y no católicas, los derechos humanos de niños y niñas, de minorías sexuales y religiosas, especialmente de adolescentes y jóvenes, porque su vulnerabilidad deja el poder de decidir al Estado, a las autoridades de salud, de las escuelas y de las familias.

La laicidad debe ser tema prioritario para la izquierdas parlamentaria, particularmente para legisladores y legisladoras del PRD y del Frente Amplio Progresista, lo cual no siempre se asume con claridad.

Cuando se intenta cambiar el artículo 24 constitucional, como intentó hacer el diputado federal Federico Döring en la pasada legislatura, se busca vulnerar la libertad de conciencia y, posteriormente, modificar el resto del articulado relacionado: 3º, 9º y 130. Con su iniciativa de reforma al 24 se autorizaría la manifestación pública o privada de expresiones religiosas, lo cual podría incluir escuelas, centros de salud, instituciones públicas. Modificar el artículo 3º desde luego que sería catastrófico, al dar por terminada la educación laica; de hecho los panistas ya han intentado derogarlo, pero, como se dieron cuenta de que hay mucha claridad en la amenaza de lo que esto significa, andan buscando nuevos ángulos para atacarlo. Con el 9º dejaría de ser ilegal hacer campaña política en los púlpitos y con el cambio en el 130 tendríamos a Norberto Rivera, nuestro protector de pederastas, como legislador del PAN. ¡Imagínense!

Bueno, pero aunque los panistas estén tan envalentonados hoy, sobre todo por el apoyo incondicional de la derecha internacional, hasta ahora "la libertad va a seguir siendo un oasis en el desierto de la uniformidad". Afirmaba atinadamente John Stuart Mill en su ya clásico Ensayo sobre la libertad que "el hombre se diferencia de los animales no tanto por ser poseedor de entendimiento o inventor de instrumentos y métodos, como por tener capacidad de elección; por elegir y no ser elegido; por ser jinete y no cabalgadura; por ser buscador de fines..."

gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

FOX Y SE LLENÓ REGALANDO LA NACIÓN.

Viernes 27 de octubre de 2006

Jaime Martínez Veloz/ I

Punta Colonet y el cártel del Pacífico

El proyecto de Punta Colonet en Ensenada, Baja California, fue concebido para construir un centro marítimo multimodal, el cual sería el puerto más grande de México y el tercero o cuarto en tamaño del océano Pacífico, sólo después de Singapur, Hong Kong y Los Angeles. Se pretende construir una terminal de contenedores con capacidad inicial de un millón de contenedores anuales, que se incrementará a 6 millones en un plazo de cinco años, posteriores al inicio de su puesta en marcha. El destino final de la carga será Estados Unidos.

Además de la construcción del puerto de cabotaje y altura, y de un aeropuerto internacional de carga (el cual pretende controlar el gobernador panista y senador suplente de Baja California Ernesto Ruffo Appel) se pretende instalar una planta generadora de energía con capacidad de 600 MW, la cual demandaría una inversión de 500 millones de dólares, así como dos proyectos de regasificadoras de gas natural que implicarían mil 200 millones de dólares más, cuyos productos tendrían como destino el mercado de California. Para México la mugre y la grasa; las ganancias para las trasnacionales y los mercados extranjeros.

De concretarse estas intenciones en Punta Colonet, la carga pasará a manos del mayor operador estadunidense de trenes de carga, Union Pacific, que tiene una red instalada en 23 estados de ese país. Por su orografía, los 300 kilómetros que conectarían Colonet con la frontera de Mexicali y Caléxico, California, sólo enfrentaría complicaciones en una décima parte del camino donde hay sierra. Desde ahí se enlazaría al sistema ferroviario estadunidense. Todos los proyectos en su conjunto alcanzarían una inversión aproximada de 9 mil 200 millones de dólares.

En este rentable negocio, Ruffo invitó a asociarse al constructor y principal beneficiario de los contratos de obra de los gobiernos del PAN, Roberto Curiel Ortega, y formaron la empresa Puerto Colonet Infraestructura (PCI), que pretende competir (sic) en la licitación del puerto y después "asociarse" con navieras internacionales que financiarían la obra. Ruffo y el socio de marras adquirieron mil 315 hectáreas a un costo de 3 millones de dólares y están por adquirir 500 hectáreas más para tener mayor control sobre los materiales pétreos que pretenden suministrar para construir el puerto. Es obvio que Ruffo no tiene los recursos financieros, técnicos y humanos de las compañías contra las cuales supuestamente competiría. Con los antecedentes del puerto de Lázaro Cárdenas, el papel que jugaría sería el de sombrío patiño (prestanombres, vendepatrias o simple coyote) y, una vez que le sea adjudicada la concesión, mediante un procedimiento al estilo de los panistas, 30 días después la estaría traspasando a Hutchinson Port Holdings. Lo único en que Ruffo aventaja a los orientales es en codicia, avaricia y falta de escrúpulos.

Ruffo creó también Integradora Baja Aeropuerto con Héctor Moisés Calderón Quintero (accionista de la inmobiliaria de los terrenos donde Sempra Energy-Shell construye la regasificadora en Ensenada) y Juan Manuel Chávez García (con múltiples penurias económicas), y adquirieron un terreno de 3 mil hectáreas en la Meseta del Tigre para construir un aeropuerto internacional de carga, donde piensan conjugar esfuerzos con empresas extranjeras y ASA, para crear un consorcio capaz de movilizar millones de toneladas anuales de carga aérea con destino internacional. "La idea es que puedas mover la carga por tierra, mar y aire", declaró el ex gobernante al semanario Zeta.

El ahora director de la empresa PCI dijo que "la realidad es que las compañías privadas son las que han estado suministrando información al gobierno para que le dé forma al concurso". A confesión de parte relevo de pruebas, dicen los que saben. Es decir, el gobierno aparece sólo como gerente al servicio de las trasnacionales y como gendarme contra quienes se opongan al proyecto. Ruffo Appel se ha convertido así en el principal promotor de la especulación de los terrenos en la región.

Resulta evidente que Hutchinson Port Holdings es un consorcio de negocios, no un organismo asistencial, que hoy reclama a las autoridades mexicanas le cumplan los acuerdos comprometidos. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Cerisola, y Ernesto Ruffo son ahora los más empeñados en que el proyecto de Punta Colonet se concrete lo antes posible, ya que cada día le aparecen más aristas filosas ante la desesperación de sus ambiciosos promotores.

Hay más. En forma inexplicable, mientras la SCT trabajaba en la concreción del proyecto de Punta Colonet, la Secretaría de Economía del gobierno federal entregó una concesión a Grupo Minero de Baja California el 25 de mayo de 2005 por 30 mil hectáreas para la explotación de magnetita y titanio, que incluye el derecho de 3 mil hectáreas de mar frente a Punta Colonet, en el mismo sitio donde se pretende construir el puerto. Dicha concesión tiene 50 kilómetros de costa y 15 kilómetros mar adentro, y abarca Punta Colonet, Punta San Telmo, San Antonio del Mar y Punta Eréndira. Esta metida de pata de dos secretarías de un mismo gobierno refleja la inconsistencia de las instituciones mexicanas, las cuales se han convertido en gerencias de paso al servicio de los poderosos, sin plan ni proyecto.

radioveloz@gmail.com

AMLO:presidente legítimo. FECAL:Espurio.

Viernes 27 de octubre de 2006

Luis Javier Garrido

El desasosiego

La situación social crítica en la que está Vicente Fox dejando al país mientras pretende que en los últimos días de su sexenio enfrentará el caso de Oaxaca como ha "resuelto" ya "lo del EZLN o Atenco" no es lo que tiene en vilo a la derecha mexicana, sino que México va a tener en unas semanas un gobierno legítimo frente al espurio de Calderón.

1. El desafío que tendrá Andrés Manuel López Obrador a partir del 20 de noviembre, cuando asuma como presidente legítimo la responsabilidad de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, será inédito, pues por primera vez en la historia de América Latina se intentará desde la sociedad gobernar a un país. Es decir, mantenerle un rumbo de desarrollo propio, anteponiendo la colectividad, la defensa de los intereses de la nación y de los derechos fundamentales del pueblo frente a las ambiciones de las minorías, y cuenta con amplísimos sectores del pueblo mexicano que ya aparecen dispuestos a defender esa idea.

2. López Obrador tiene para enfrentar su cometido la autoridad moral que le ha dado su lucha democrática, y el respaldo y la convicción del pueblo, que a pesar de lo que se empeñan en creer los panistas no ha menguado, y aunque no cuenta más que con el control de un sector limitado del aparato estatal, precisamente por tener de su lado el derecho y la razón, la posibilidad de alcanzar su objetivo es muy real.

3. El país se encuentra inmerso en un desacuerdo en lo fundamental, pues quien había logrado el mayor consenso para tratar de sacar a México del desastre se ha visto privado por el fraude electoral de la posibilidad de gobernar con todos los recursos institucionales. Y quien está siendo impuesto en Los Pinos por grupos minoritarios a través del fraude, y es cómplice de todos los crímenes cometidos contra México, no tiene el consenso para seguir aplicando las mismas políticas del pasado.

4. Felipe Calderón, que pretende asumir de manera espuria el Ejecutivo el 1º de diciembre, no tendrá el respaldo de los mexicanos, pues el voto que recibió fue fabricado y sólo un sector minoritario de las clases pudientes lo respalda, y no tendrá tampoco el poder del Estado, por su condición de espurio que le genera desconfianza de amplios sectores del propio aparato del poder, y porque voluntariamente se ha asumido como un pelele, y este vocablo no es un adjetivo denostativo, sino una categoría política para explicar sus limitaciones para ejercer el cargo, que vienen no sólo de su escaso entendimiento del país, de su triste equipo de colaboradores o de su ausencia de autoridad moral. De llegar a Los Pinos, encabezaría un gobierno aparente, pero no tendría el poder porque quienes mandan son otros, los que lo impusieron, y porque el pueblo no lo respalda.

5. El problema de Calderón es muy serio, pues no se puede gobernar un país contra la voluntad de las mayorías. De ahí que empresarios traficantes de influencias se reúnan, presos del nerviosismo, en cenas y convivios, como refieren columnistas, para discutir posibles iniciativas efectistas que de urgencia debería tomar su gobierno de facto para tratar de alcanzar cierta imagen, pero que no pasan de la ruptura con Fox, El Yunque o la Gordillo, es decir, con quienes le ayudaron al fraude, o de pretender que va a hacer suyo el programa de la coalición Por el Bien de Todos.

6. La búsqueda desesperada de Calderón de una absurda legitimidad tomándose fotos con supuestos opositores a sus políticas tampoco sirve, pues se revierte contra éstos. La foto que se tomó con los gobernadores perredistas Lázaro Cárdenas Batel (Michoacán), Amalia García (Zacatecas) y Zeferino Torreblanca (Guerrero) el miércoles 25 sólo desprestigia a éstos más de lo que están, pues a estas alturas es evidente que están movidos por su afán de mostrar con precipitación que toman distancia del gobierno legítimo y por su servilismo a un individuo que pretende gobernar como espurio y que se puede anticipar que los va a tratar como se merecen.

7. Los gobernadores estatales, como el resto de la "clase política", no tienen necesidad de reconocer a un gobernante ilegítimo, sino deberían saber dirigirse a las cámaras legislativas federales. El Congreso, y no Los Pinos, es el escenario donde deben plantear las cuestiones de gobierno y buscar una mediación ante la crisis que vive el país.

8. Las decisiones tomadas con todo el peso de los órganos formales del gobierno están destinadas a fracasar si no tienen el consenso necesario: no de "la clase política", como cree la derecha, sino de la sociedad. Estos actos no son decisiones "de Estado", como dicen, porque el Estado no es otra cosa que la sociedad organizada, y sin sociedad no hay Estado.

9. El desfase entre los actos de un poder político subordinado por completo a los dictados de las minorías que detentan los poderes económicos en el mundo y la verdadera voluntad soberana de los pueblos es lo que caracteriza a los gobiernos neoliberales, como el del PAN en México, y los ejemplos de que sus acciones no pueden modificar la realidad son múltiples. George W. Bush, por ejemplo, promulgó ayer la ley del Congreso que erige un muro de más de mil 126 kilómetros en la frontera, con un presupuesto de mil 400 millones de dólares, pero no va a servir más que para que hagan negocio quienes lo construyan y no para detener el paso de trabajadores mexicanos a Estados Unidos, pues éstos seguirán huyendo de las políticas de los neoliberales panistas. Y es, por cierto, un muro: no una "valla", o "reja", o "cerca", o "malla", o "barda", como se empeña en decir la prensa mexicana que, por servilismo a Washington, quisiera paliar la cosa y no ver los rasgos totalitarios del sistema que defiende.

10. El gobierno de López Obrador, en este escenario inédito, no será "de oposición", pues es Calderón la verdadera oposición a los mexicanos, ni su gabinete va a ser "simbólico" o en "la sombra" (como el shadow cabinet de los ingleses), sino efectivo; ni encabezará un movimiento social de minorías, sino de las mayorías que votaron por él y a las que está respondiendo. Las minorías son las que están ahora en el desasosiego, porque las cosas no les están saliendo.

AMPARO CIUDADANO CONTRA LA DECLARATORIA DE VÁLIDEZ DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

El pasado domingo 15 de Octubre asistí a la conferencia impartida por el Abogado Amparista Penalista Román Díaz Vázquez, quien viene haciendo una gran labor de difusión y explicación sobre la iniciativa del amparo ciudadano en favor de la democracia y contra la declaración de validez de la elección presidencial emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, dadas las múltiples evidencias de anomalías durante todo el proceso y la jornada electoral, así como durante el proceso de conteo del IFE.

Allí me fue entregado un volante con una importante invitación. He reproducido el volante y lo hago llegar a ustedes. Le sugerimos a APIMAC y al Lic. Díaz Vázquez que también utilicen la alternativa de la internet para informar sobre los eventos en los diferentes puntos del país y que nos envien, con la oportunidad posible, las sedes de las conferencias con sus horarios.

Al mismo tiempo aprovecho para hacerles llegar las resoluciones adoptadas durante la Convención Nacional Democrática a donde asistimos cerca de 2 millones de personas. Ojalá y el próximo 20 de Noviembre asistamos aún más mexicanos decididos a cambiar el rumbo del país hacia caminos más honrosos y de mayor bienestar para la mayoría.

Saludos

Silvia Muro


Resoluciones de la Convención Nacional Democrática


(adoptadas el 16 de septiembre de 2006 en la Plaza de la constitución de la Ciudad de México)

Primera.
Se rechaza la usurpación y se desconoce al señor Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República, lo mismo que a los funcionarios que él designe y todos los actos de su gobierno de facto.

Segunda.
Rechazamos la República simulada y, en consecuencia, declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios.

Tercera.
Se reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006.

Cuarta.
La Convención Nacional Democrática declara legítimo Presidente de México a Andrés Manuel López Obrador.

Quinta.
Las delegadas y los delegados a la Convención Nacional Democrática autorizan a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a integrar un gabinete, elegir la sede de su gobierno en la capital del país y con carácter itinerante, que observe un protocolo republicano y recaude fondos propios.

Sexta.
La toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México se realizará el 20 de noviembre a las 15 horas en la Plaza de la Constitución.

Séptima.
El Programa Básico de la Convención Nacional Democrática contiene los siguientes cinco puntos:
Llevar a cabo todas las acciones necesarias para impulsar un Estado de Bienestar. Combatir la pobreza y la monstruosa desigualdad imperante. Promover la defensa de los derechos sociales (educación gratuita y laica, salud y vivienda, diversidad y derechos de las minorías), económicos (trabajo y salario justo y remunerado), culturales (libertad de expresión, acceso a la ciencia, al arte y la tecnología), y los derechos políticos de todos los mexicanos, hombres y mujeres, particularmente de los pueblos indios, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.
Defender el patrimonio de la Nación, que es de todos los mexicanos, por lo que no se permitirá, bajo ninguna modalidad, la privatización del petróleo, el gas y la electricidad, como tampoco la de la educación pública, las instituciones de salud y de seguridad social. Se defenderán, por todos los medios legales, los recursos naturales estratégicos para el bienestar de los mexicanos como el agua, los bosques y la biodiversidad, así como la independencia y la soberanía de la Nación.
Hacer valer el derecho público a la información a fin de que los medios de comunicación públicos y privados garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país, brinden una información veraz y objetiva, contribuyan al enriquecimiento cultural de los mexicanos y sirvan de base para que la población participe de manera conciente y libre en la toma de las decisiones. En consecuencia, demandamos la derogación de la reforma a la Ley de Radio y Televisión, ya que es anticonstitucional porque favorece el monopolio de los medios electrónicos, dejando un bien público concesionado en unas cuantas manos.
Trabajar para hacer desaparecer el Estado patrimonialista, ya que el gobierno no puede seguir siendo un comité al servicio de una minoría, por lo que la lucha contra la corrupción y la impunidad debe enfrentarse como una prioridad a fin de que se castigue a quienes desde el poder lo utilizan para el beneficio propio, cometen abusos transgrediendo impunemente las leyes y despojan a los mexicanos de su patrimonio. El poder público y el ejercicio del gobierno no pueden significar la protección de privilegios y de la corrupción.
Luchar para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda, en particular las instituciones políticas que hoy, lejos de atender el interés público, se encuentran secuestradas por unos cuantos grupos de poder que sólo actúan en su beneficio. La política económica y hacendaria se aplica sólo en beneficio de algunos potentados y traficantes de influencias. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lugar de proteger al débil, actúa para legalizar los despojos que comete el fuerte y proteger a los delincuentes de cuello blanco.

Octava.
La realización de un plebiscito para impulsar un proceso constituyente con el propósito de que las instituciones sean efectivamente del pueblo y para el pueblo.

Novena.
Mantener a la Convención Nacional Democrática como una asamblea soberana, celebrando reuniones periódicas.

Décima.
La integración de las siguientes comisiones de la Convención Nacional Democrática:
- La Comisión Política Nacional, integrada por Socorro Díaz, Bertha Maldonado, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Federico Arreola, Dante Delgado, Rafael Hernández Estrada, José Agustín Ortiz Pinchetti, Fernando Schutte. Además, formarán parte de esta comisión los miembros de las comisiones organizadoras estatales.
- La Comisión de Resistencia Civil, integrada por Luis Mandoki, Jesusa Rodríguez, Martí Batres, Guadalupe Acosta Naranjo, Gerardo Fernández Noroña, Layda Sansores, Herón Escobar, Carlos Imaz, Ramón Pacheco y Alfonso Ramírez Cuéllar.
- La Comisión del Proceso Constituyente, integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique González Pedrero, Jaime Cárdenas, Ignacio Marbán, Elizur Arteaga, Horacio Duarte, Arturo Núñez, Ricardo Monreal, Leticia Bonifaz, Julio Scherer Ibarra, Juan Ramiro Robledo y Eduardo Beltrán.

Décima primera.
Se da a conocer el Plan de la Resistencia Civil Pacífica.


1.- Portar moños tricolores.
2.- Realizar protestas pacíficas en todos los lugares donde se presente el usurpador.
3.- No consumir productos y servicios de las empresas que financiaron al usurpador: Bimbo, Sabritas, Coca Cola, Jumex, Jugos del Valle, Wal-Mart, Coppel, Banamex, Kimberly Klark, y llamar a la población a consumir en su lugar frutos y alimentos saludables y servicios de buena calidad.
4.- Convocar a la población a abstenerse de ver y escuchar todos aquellos noticieros que ocultan y tergiversan la información y la verdad.
5.- Organizar festivales artísticos, desfiles alegóricos, carnavales y jornadas festivas por el sufragio efectivo y contra la imposición.
6.-Realizar cadenas humanas.
7.- Hacer jornada nacional de propaganda contra la usurpación.
8.- Aparecer detrás de los reporteros en transmisiones en vivo con carteles o consignas contra la imposición.
9.- Hacer llamadas sistemáticas a radiodifusoras.
10.- Crear páginas de internet de la resistencia civil.
11.- Impulsar el canal de televisión por internet de la resistencia civil.
12.-Aparecer con acciones propagandísticas sorpresivas, creativas y espectaculares, con la aprobación de la Comisión Nacional de la Resistencia Civil.
13.- Las acciones se realizarán tomando en cuenta el calendario siguiente:

*27 de septiembre Jornada nacional contra la usurpación, la privatización de los energéticos y por la disminución de las tarifas eléctricas.
* 2 al 12 de octubre Jornada nacional de resistencia civil contra la usurpación, en la defensa de la educación pública laica, las libertades democráticas y la no discriminación. Esta jornada, que durará 10 días, combinará diversos tipos de acciones.
* 20 de noviembre Toma de posesión como Presidente de México de Andrés Manuel López Obrador.
* 1º de diciembre Concentración de todas las energías del movimiento de resistencia civil contra la usurpación en una diversidad de acciones que convocará la Comisión Nacional para la Resistencia Civil.


Décimo segunda.
La siguiente reunión de la Convención Nacional Democrática se celebrará el 21 de marzo de 2007.
Debe entenderse claramente que el acatamiento e impulso de las resoluciones de esta Convención Nacional Democrática es de carácter voluntario y no obligatorio.
--

INFORMACIÓN ALTERNATIVA ENTRA A LOS SIGUIENTES ENLACES:
Ahora, durante las 24 horas, ustedes pueden sintonizar noticias de actualidad que nunca verá en Televisa o en Tv Azteca, presentadas con frescura y profesionalismo... Si no nos cree, haga la prueba... tan sólo debe abrir una página de internet, con la siguiente dirección:

http://www.radioamlo.org

Espere un momento a que cargue solito... y listo!!!

O si tienen winamp, añadan la siguiente dirección (ADD URL)

http://queti.propagation.net:80210/listen.pls

Otro enlace:

http://senderodelpeje.blogspot.com/

MOVILIZACIONES DE PROTESTA EN PUEBLA

En este momento se realizan protestas en el zócalo de la ciudad de Puebla y se convoca a un marcha de protesta en contra de las agresiones de los priistas en Oaxaca. En este momento se esta realizando un reporte del saldo sanguinario de la guerra de Ulises Ruíz contra el pueblo oaxaqueño.

Transmitiendo en vivo

http://www.radioplanton.net/index2.html

UPDATE


20:00. DE ACUERDO A ULTIMOS REPORTES, EL RESULTADO DE LA AGRESION A MANO DE POLICIAS Y GRUPOS DE PRIÍSTAS ES DE 30 HERIDOS POR ARMA DE FUEGO Y 5 PERSONAS ASESINADAS


TENEMOS UN PROBLEMA CON EL NUMERO DE COMPAÑEROS QUE ESCUCHAN LA RADIO EN LINEA
como solucion favor de conectarse a www.kehuelga.org ellos de manera solidaria nos restrasmiten .

EMPRESARIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN EN POST DE LA REPRESIÓN

Estimados Senderistas, si algo le ha dado resultado al movimiento social de la APPO fué la toma de las radiofusoras e informar al pueblo oaxaqueño de las atrocidades cometidas por el ex-gobernador URO y sus secuaces. Pese a la campaña de desprestigio del movimiento social para derrocar al tirano en los medios nacionales prianistas atentando contra el derecho a la información que tenemos los mexicanos, y estos usurpadores de la verdad que hacen jugosos negocios de los bienes nacionales ahora exigen represión abusando de sus concesiones.

Sr. Alejandro García Gamboa presidente de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión le exijo que deje de estar solicitando la mano dura por la utilización de instalaciones de radiofusoras y canales de televisión en Oaxaca, sino fuera por este tipo de acciones hubieran logrado seguir manipulando la opinión pública.

Como bien menciona el fraude electoral del 2 de Julio nunca se apaciguara ya que muchos mexicanos fuimos testigos del atraco del cual ustedes fuerón cómplices.... así que deje de estar chillando y mejor exija a sus agremiados que actuen dentro la ética periodistica y no dentro de la linea oficial de foxilandia.

ACUSAN EMPRESARIOS INACCIÓN GUBERNAMENTAL PARA RECUPERAR RADIODIFUSORAS DE OAXACA

Cancún, QR. Alejandro García Gamboa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, condenó las amenazas a la libertad de expresión por la toma de estaciones de radio en Oaxaca, y criticó la inacción de los gobiernos municipal, estatal y federal.

"Esto no se puede soslayar y no se debe volver a tolerar. Sabemos que los daños que sufrió la radio en Oaxaca no son ni remotamente comparables con los que ha sufrido la sociedad oaxaqueña en su conjunto, en particular la niñez", dijo en la 48 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Además, advirtió, "vemos con preocupación cómo la tensión que se vivió en el pasado proceso electoral no ha disminuido. Muchos actores políticos y sociales se niegan a pasar la hoja, agrediendo a periodistas y medios de comunicación, así como a otros partidos políticos".

http://www.radioplanton.net/documentos/stir.doc

Pero para no dejar de sentir encabronamiento nada mas hay que leer lo que el pinche borracho propone:

Condena Calderón toma de radiodifusoras en Oaxaca

Cancún, Qroo. El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, condenó la toma de instalaciones radiofónicas en Oaxaca. Es reprobable e inadmisible que bajo el pretexto de la libre expresión y manifestación de las ideas, un grupo violento se apodere por la fuerza de las instalaciones de estaciones radiofónicas, censuró.

Bajo ese contexto, aseveró que es vital que el Estado garantice el régimen de libertades del que goza México y no permitir que se cometan atropellos en nombre de valores o afanes que se apartan del derecho, de la legalidad y del respeto a los demás, subrayó Calderón Hinojosa.
Sobre la toma de radiodifusoras en Oaxaca, señaló que va más allá de un mero allanamiento de morada, "más allá de un daño en propiedad ajena, pues es la obstrucción ilegal de una vía general de comunicación cuyo uso, aprovechamiento o explotación sólo puede darse en términos de la ley", agregó.

Al participar en un evento con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, ofreció aplicar una política de Estado eficaz y contundente en materia de seguridad pública.
"Jamás renunciaré a mi deber de cumplir y hacer cumplir la ley, con la fuerza de la democracia y del Estado de derecho. Los mexicanos queremos que prevalezca el diálogo sobre la confrontación, el respeto sobre la intolerancia, la legalidad sobre la componenda, los valores generales de la nación sobre los intereses particulares", dijo.

http://www.radioplanton.net/documentos/condena.doc

QUIERE LA PGR SER TAPADERA DE ULISES RUIZ

Por regla general cuando la PGR toma la iniciativa de atraer una investigación local, esto quiere decir que el gobierno federal quiere hacerse cargo de la investigación para que no le vayan a descubrir alguna cochinada o para que haya exoneraciones al vapor.

Tal vez por eso es que POR PRIMERA VEZ la PGR "estudia" atraer la investigación de las balaceras de hoy en Oaxaca cuando en todos estos meses, y a pesar de que hubo muertos, NUNCA había siquiera opinado al respecto.

¿Qué es lo que hace diferenta a esta balacera? Pues que murió un reportero norteamericano. Y ni modo de que el gobierno permita que se diga abiertamente que los responsables fueron LOS ASESINOS DE ULISES RUIZ CON LA COMPLICIDAD DE FECAL Y DEL GOBIERNO FEDERAL.

Los detalles en esta nota del Universal:

Estudia PGR atraer caso de violencia en Oaxaca

Sigue la dependencia los hechos violentos registrados esta tarde en la capital del estado, en los que murió un reportero gráfico extranjero

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza ejercer su facultad de atracción sobre las investigaciones iniciadas por las autoridades locales, ante las dos balaceras registradas en Oaxaca, en las que un reportero gráfico extranjero perdió la vida y otro más resultó lesionado.

Autoridades de la dependencia federal confirmaron a EL UNIVERSAL, que personal de la institución, como la Ministerio Público especializada en agresiones a periodistas, Silveria López Martínez, se encuentran ya en la entidad para coadyuvar en las investigaciones sobre los incidentes registrados en la zona, como parte del conflicto ministerial que se vive desde hace más de 150 días.

Aunque hasta el cierre de esta edición la delegación estatal de la PGR, no había iniciado un acta circunstanciada o un expediente penal contra los implicados en el incidente que se registró en el municipio de Santa Lucía, en el que perdió la vida el reportero gráfico Bradley Wheyler, de la empresa Indymedia, donde otras seis personas resultaron heridas.

Las autoridades consultadas explicaron que la atracción de la averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, dependerá del calibre de las armas utilizadas por los agresores.

En tanto que, en la Policía Federal Preventiva (PFP), se reportó que los mandos se mantienen en alerta ante una posible incursión en la entidad, para restablecer el orden en la zona.



Les volvió a salir caro a los PRIANistas usar la violencia. Esta vez lo que lograron fue que la opinión pública a nivel mundial pusiera los ojos en Oaxaca. Por eso ahora la PGR quiere hacerse cargo de la investigación; para que no les vayan a balconear sus chingaderas.

Pinches PRIANistas CERDOS.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y COMO ESTE CASO HABRÁ MUCHOS MÁS

Esto que sigue es lo que el PAN logró que sucediera de ahora en adelante gracias a la construcción del muro fronterizo:

Muere migrante al caer de barda fronteriza

En una humilde vivienda, en la comunidad de la Sandía, a 15 kilómetros de la zona urbana, María Escobar Cisneros llora la muerte de su hijo Rodolfo Hidalgo Escobar quien murió al caer del muro fronterizo en Calexico, California.

La madre mencionó que su hijo se fue el pasado viernes 20 de este mes hacia los Estados Unidos, en donde trabajaba desde hace 18 años como empleado en un hotel de San José California.

Siempre su hijo cruzó la frontera "sin papeles" pero en esta ocasión no corrió con la misma suerte.

"Cayó de una barda de tres metros de altura, se golpeó en la cabeza y se fracturó la vértebras cervicales”, precisó la madre del migrante.

Francisco López, coordinador municipal de Atención al Migrante, acudió al poblado a dar el pésame a los deudos e iniciar los trámites para la repatriación del cuerpo.

Rodolfo Hidalgo, de 35 años de edad, era el mayor de 10 hijos de la familia Hidalgo Escobar, y era quien hacia frente a los gastos de este hogar con los dólares que enviaba desde el vecino país.

Con la voz quebrada, Maricela Escobar, hermana de la víctima señaló que Rodolfo vino a esta tierra ubicada a tres kilómetros de San Cristóbal, donde el presidente Vicente Fox tiene su propiedad, a visitar a sus familiares y decidió retornar a Estados Unidos como siempre lo hacía el viernes pasado.

Cuatro días después la familia recibió la noticia de que Rodolfo había fallecido.

Recordó que su hermano se fue con la confianza de que todo saldría bien y ofreció ponerse en contacto en los próximos días. Sin embargo ahora regresará en un ataúd.


Gracias al PAN, ahora los mexicanos que salen huyendo del país por falta de empleo están en mayor peligro de muerte que nunca. Esa esos son los grandes logros del panismo en el gobierno federal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NUEVO REPORTE DE VIOLENCIA PRIISTA EN OAXACA

Nos informan desde Oaxaca:

OAXACA-Segundo Reporte ASESINOS PRIISTAS BALACEAN BARRICADAS Continuamos el Puente-Informativo en Defensa de la Lucha de la APPO

LA ÚLTIMA VERSION DE QUE EN CALICANTO SON 4 MUERTOS (TRES MAESTROS Y UN APPO) SEIS HERIDOS, Y VARIOS DETENIDOS

EN SANTA LUCIA DEL CAMINO, CALYCANTO ESTA LO MAS GRUESO

TAMBIEN HAY PRIISTAS EN MOTOCICLETAS ... CON ARMAS RUMBO A UN PUENTE.. PARA HACER MAS AGRESIONES A LAS BARRICADAS... TAMBIEN VEHÍCULOS DE PORROS QUE LES LLAMAN LA CARAVANA DE LA MUERTE ....

TODOS ...TODOS LOS AGRESORES SON PRIISTAS

MI OPINION ES QUE HAY QUE DENUNCIARLOS QUE SON PRIISTAS ....LOS ASESINOS ... CLARO CON LA COMPLICIDAD DE FOX, ABASCAL ELBA ESTHER GORDIDO ... Y TODO EL GOBIERNO FEDERAL

LA RADIO PATITO QUE DEFIENDE A ULISES RUIZ ESTÁ LLAMANDO A LOS PRIISTAS A AGREDIR LAS BARRICADAS

aqui va el Segundo Link
en este reporte va la narracion del Camarógrafo muerto

File Uploaded!! Share this link with your friends and family:
http://s1.quicksharing.com/v/8142617/22_Session_20061027_1745.mp3.html


QUE VIVA POR SIEMPRE EL HEROICO PUEBLO DE OAXACA !!!! SU SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA...!! SERÁ NUESTRA SANGRE CORRIENDO ANSIOSA EN BUSCA DE JUSTICIA Y LIBERTAD ....!!!!!!


Más información:

ATAQUE A LA POBLACION OAXAQUEÑA: Minuto a minuto
http://vientos.info/cml/?q=node/5821

es del centro de medios libres ciudad de mexico


Más:

Solo para ver si es posible que postees esta direccion es de una radiodifusora de huajuapan oaxaca en estos momentos estan dando informacion, si bien es cierto que esta es particular y con linea estan hablando de oax. tambien te informormo que esta da informacion de opinion diariamente a las tres de la tarde

la procuraduria esta balaceada informan

www.sensacionestereo.com.mx


Más:

LOS HIJOS DE LA CHINGADA DE LOS PRIISTAS ESTAN RODEANDO COMPAÑEROS MAESTROS Y DE LA APPO

Y ESTÁN PREPARANDO UNA AGRESION BRUTAL

SON PRIISTAS-- ESTAN USANDO A LOS PRIISTAS FUERTEMENTE ARMADOS CONTRA CONTRA CIUDADANOS DESARMADOS ...!!!!

ESTO ES SUPER-URGENTE

QUE QUEDA MUY CLARO SON DEL PRI LOS ASESINOS


Más:

Estaba escuchando radio universidad de oaxaca a traves de internet y de pronto la transmision se detuvo abruptanmente. La locutora estaba pidiendo una planta de luz, previendo que la gente de ulises ruiz pudiera cortarselas... la verdad que nos deja muy procupados espero que si alguien tiene informacion sobre la gente que estaba reunida ahi la pueda proporcionar.

Estos hijos de puta no tienen madre con lo que estan haciendo en oaxaca... que rabia y que impotencia... nuestra solidaridad con el pueblo de oaxaca...

Considero que el peje debe ir a oaxaca porque su presencia podria significar minimo un cese al fuego por parte de ulises ruiz.






Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

radioAMLO invita

Oaxaca en el olvido de los medios masivos

Oaxaca en el presente de los mexicanos

Se convoca a toda la ciudadania para que asista en estos momentos a los zocalos de sus capitales, para manifestar el repudio a la actitud del gobierno Federal y del gobierno de Oaxaca, ademas hacemos un llamado fraterno para que los medios masivos volteen sus ojos a la realidad y no sirvan de complices ante tanta sangre derramada injustificadamente.
la ultima nota desde el estado de Oaxaca es la siguiente.
En estos momentos hay problemas en la casa de gobierno y ya hay otro muerto.

ESTOS SON LOS ASESINOS DE ULISES RUIZ

Estas son las fotos del Universal que muestran a los asesinos que mandó Ulises Ruiz a disparar contra la población de Oaxaca:





Eso es a lo que fecal le llama "aplicar la ley."


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Se espera chicharron de PFP

Aprestan las molotov para recibirlos...

Sun/México.- Un contingente de alrededor de tres mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se concentra desde esta noche en diversas instalaciones de la corporación para salir hacia Oaxaca y poner en marcha la operación "Ciclón 5", con la que se busca desalojar el centro de la ciudad en los próximos días, dieron a conocer mandos de la corporación. La PFP también "desarmará" a varios integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), toda vez que se confirmaron las versiones sobre la portación de armas por parte de varios de sus integrantes de los cuerpos de seguridad, en especial los que están en el zócalo de la ciudad. La orden de alerta fue dada el pasado lunes, con la instrucción a jefes y comandantes de poder retirarse a sus casas pero con la previsión de ser llamados en cualquier momento para salir a Oaxaca. Esa instrucción se produjo esta noche y fue girada también a los dos batallones (unos mil 200 elementos) de la PFP que ya se encuentran en la entidad para preparar una eventual intervención. En caso necesario, la operación estaría apoyada logísticamente (con transporte aéreo y terrestre) por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde la 28 Zona Militar, ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec, informaron fuentes oficiales. La instrucción fue dada por los altos mandos de la PFP, para que al menos tres batallones fueran concentrados en la ciudad de México y en Puebla. Otro contingente saldría de Veracruz para sumarse a la fuerza en la que sólo participarían las Fuerzas Federales de Apoyo. En un principio se indicó que de haber detenciones, éstas las haría el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), pero dicha unidad desarrolla operaciones en Tamaulipas desde hace dos semanas. La operación "Ciclón 5" estaba programada para ser activada la madrugada del 1 de septiembre, pero fue abortada de última hora por los mandos de la PFP.

Los imbeciles Prianistas ya se echaron un gringo...


Si seran brutos los Prianistas, ya se echaron un gringo...esto va a salir en CNN, Fox, y en todo el mundo...

El reportero fue herido en el estómago y falleció antes de llegar a un hospital

Benito Jiménez y Virgilio Sánchez Oaxaca, México (27 octubre 2006).-

El reportero de origen estadounidense Brad Lay Will, de Indymedia México, falleció este viernes tras recibir dos balazos, cuando integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) se enfrentaron a personas vestidas de civil en la calle Calicanto, del Municipio de Santa Lucía del Camino. De acuerdo con el reporte, recibió un impacto en el pecho y otro en uno de los costado, lo que le provocó la muerte. El cuerpo del reportero fue trasladado al Servicio Médico forense de la ciudad. Cuatro personas más, todas del sexo masculino, resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, entre ellos, el fotógrafo Oswaldo Ramírez, quien fue alcanzado por una bala en la pierna derecha, a la altura de la rodilla. Los otros tres hombres presentan heridas en la espalda, en la mano derecha y en el costado derecho, a la altura de la cintura, respectivamente, sin que hasta ahora se conozcan sus nombres. Los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas, cuando una camioneta Pick up intentó cruzar la barricada instalada por los integrante de la APPO, en la esquina de Calicanto y Avenida Ferrocarril, como consecuencia, los inconformes quemaron la unidad. Minutos después, personas vestidas de civil abrieron fuego en contra de los disidentes del Gobernador Ulises Ruiz que se encontraban en el retén, los cuales tuvieron que replegarse a las esquinas, detrás de algunos muros, y repelieron la agresión con piedras y algunos también con armas de fuego. Los integrantes de la APPO aseguran que los atacantes son policías municipales, quienes están al mando del Alcalde priista, Manuel Martínez. Los agresores huyeron a pie del lugar y se presume están resguardados al interior del Palacio Municipal. Los simpatizantes de la APPO preparan bombas Molotov sobre la calle y resguardan el edificio, y amenazaron que ingresarán por los agresores. De manera intermitente, se registran todavía algunos disparos.

MÁS INFORMACIÓN DE OAXACA

Nos escriben:

¡Estan prohibiendo a la Cruz Roja atender a gente del movimiento!

Por si no tiene la información de cómo contactar RADIO APPO:
1. Entren a www.radio.indymedia.org
2. Ahí hay un listado de radios, den click en "Radio Universidad de Oaxaca"
3. Ahí encontramos, RADIO APPO EN VIVO

Es importante escuchar lo que Radio Appo tiene que decir porque me informan desde Oaxaca que en Radio Ciudadana (99.1 fm), que es una radio clandestina, ya la gente de Ulises está dando otra información. Dicen que son los de la APPO los que comenzaron las agresiones, ¡NO LES CREAMOS! Hablan de 4 muertos, 6 heridos y 8 detenidos.

No podemos permitir que detengan a la gente ¡NO MÁS PRESOS POLÍTICOS! ¿Qué será de esta gente? Después no los vermos más, ¡ES TAREA DE TODOS PROTEGERLOS Y HACER ALGO!!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL REPORTE DE FEMSA ES PARA ENGAÑAR A LA GENTE

Ante la desesperación que le está causando el boicot a Coca-Cola a FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola en América Latina, FEMSA sacó un reporte amañado para hacerle creer a la gente que no sirve de nada el boicot. El engaño consiste en hacerle creer a la gente que FEMSA aumentó sus ganancias cuando el aumento es FUERA DE MÉXICO. Vean lo que dice este artículo del Universal sobre las supuestas ganancias de FEMSA:

Suben 44% ganancias de Femsa en tercer trimestre

Precisa la firma que su beneficio neto se incrementó en un 44% hasta los mil 709 millones de pesos (156.7 mdd) durante el tercer trimestre del año

Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo del mundo en términos de volumen de ventas, indicó hoy que su beneficio neto se incrementó en un 44% hasta los mil 709 millones de pesos (156.7 millones de dólares) durante el tercer trimestre del año.

Con relación al mismo periodo del año anterior, los ingresos totales se incrementaron en un 8.6% y alcanzaron los 14 mil 369 millones de pesos (mil 318 millones de dólares), lo que la empresa atribuyó a un aumento en el nivel de negocios en todos sus "territorios" , y a un alza del 1 por ciento en el precio promedio de la "caja unidad" de Coca-Cola hasta 28.09 pesos (2.56 dólares).

El país que lideró el desarrollo positivo de los ingresos fue Brasil con un ascenso del 23.3%, seguido de Centroamérica (19.3), Venezuela (15.1), Argentina (13.3), Colombia (11.4) y México (2.8).

El volumen total de ventas de la embotelladora en el trimestre fue de 503.1 millones de cajas, lo que significó una subida del 6.5%, la mitad del cual se explica por el crecimiento en México y Brasil.

Femsa precisó en su último informe de resultados que "a pesar de las presiones en los costos de materia prima" a lo largo de sus operaciones y a un "ambiente más competido" en sus principales mercados, la utilidad de operación consolidada creció en un 3.5% y se ubicó en 2 mil 347 millones de pesos (215.3 millones de dólares).

Por su parte, la deuda neta total de Femsa disminuyó aproximadamente en 2 mil 204 millones (204 millones de dólares) en comparación con el cierre del año 2005.

La firma también se refirió al bloqueo de plantas y centros de distribución de Femsa en Venezuela, que realizaron entre el lunes y el jueves pasados ex trabajadores de la empresa para presionar el pago de deudas salariales.

Según la embotelladora, el paro lo realizó un grupo de "supuestos" ex concesionarios apoyados por dos representantes del Congreso venezolano, y descartó que tenga "implicaciones materiales adversas" en sus resultados financieros.


¿Se fijaron? El reporte habla de ventas en los "territorios" de FEMSA. Que se refier a los PAISES en donde se vende Coca-Cola en América Latina (FEMSA está basada en México). O sea que están reportando ganancias de toda América Latina y no específicamente de México. Es más: de la lista de los principales países donde FEMSA hace negocio, México está en el último lugar de ganancias con un magro crecimiento de 2.8%, mientras en el mismo periodo en Brasil tuvo ventas de 23.3%.

FEMSA lo que está tratando de hacer es engañar al público en México para que se crea que no sirve de nada boicotear a Coca-Cola. La realidad es que es en México donde PEOR le está yendo a FEMSA y ellos mismos lo muestran con sus propios números.

Esta, desde luego, es una maniobra mediática para ver si así la gente se desiste del boicot. Pues NI MADRES. NO NOS VAMOS A DESISTIR. A Coca-Cola LE ESTÁ PARTIENDO LA MADRE EL BOICOT. De otra manera no se explica que su crecimiento en México sea 11 veces MENOR al crecimiento que tuvo en Brasil y 4 veces menor al crecimiento que tuvo en Argentina. ¿Qué no se suponía que México era el consumidor de Coca-Cola número 1 en el mundo?

Para que vean que tan SÍ funciona el boicot que ahora Coca-Cola se ve forzada a engañar a la gente con números no de México, sino de otros paises.

TODOS A REENVIAR ESTE MENSAJE A TODO EL MUNDO para que se enteren del engaño que está haciendo Coca-Cola para tratar de desmoralizar a la resistencia. No, Coca-Cola; CHINGUEN A SU MADRE. No vamos a retirar el boicot por mucho que traten de engañar a la gente.


UPDATE:
Nos informan:
Hoy en CNN (muy a su estilo) si le tiraron una neta a la Coca Cola en Venezuela los legisladores amagaron con dejarselas ir porque no estaban respetando los derechos laborales EL AMAGUE ERA EN EL SENTIDO DE EXPROPIAR A COCA COLA EN TODA VENEZUELA. Eso salio hace rato en NUESTRO MUNDO de la version del CNN en español pa completar la info en UPDATE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SINTONICEN RADIOAMLO

Para más detalles de lo que ocurre en Oaxaca sintonicen RadioAMLO en www.radioamlo.org.

¡Todos a denunciar la violencia PRIANista en Oaxaca!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Más información sobre Oaxaca

MANDAN AL CORREO

BRADLEY WILL ES EL NOMBRE DE CAMAROGRAFO EXTRANJERO DE INDYMEDIA QUE HA MUERTO EN LAS AGRSIONES DEL PRI
QUE ESTA OCURRIENDO EN ESTE INSTANTE ...
HORA 18 HORAS

600 APPOS HAN RODEADO UN PALACIO MUNICIPAL,
LOS APPO VAN CON PALOS, PIEDRAS Y LOS PRIISTAS TIENEN FRANCOTIRADORES Y ARMAS LARGAS ..

LOS ASESINOS SON TODOS PRIISTAS
Y POLICIAS DE ULISES RUIZ VESTIDOS DE CIVIL...

LO ESTOY ESCUCHANDO EN DIRECTO
DE RADIO UNIVERSIDAD DE APPO,
DONDE HOY A LA MAÑANA... LOS ASESINOS DE ULISES PRENDIERON FUEGO LAS OFICINAS DE LA FACULTAD DE DERECHO

ESTE ES UN REPORTE URGENTE TECLEADO A LA LIGERA


ARRIBA EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÑO...!!!!!


CONFIRMADO EN MONITOR Y TAMBIEN DICEN LO SIGUIENTE:

FLAVIO SOSA DE UNA BARRICADA DE LA APPO INFORMA QUE SON SICARIOS DE ULISES RUIZ QUIENES HAN COMENZADO UNA OFENSIVA.


TESTIMONIO DE JORGE BATISTA

EL PRESIDENTE MANUEL MARTINEZ FERIA PROMOVIO QUE LOS GRUPOS AGRESORES AGREDIERAN A LA APPO EN MUNICIPIO DE SANTA ROSA ELISA.

MÁS SOBRE EL CAMARÓGRAFO DE INDYMEDIA MUERTO Y ATAQUES A OTROS REPORTEROS

Nos envían la siguiente información sobre el camarágrafo muerto en Oaxaca:

BRADLEY WILL ES EL NOMBRE DE CAMAROGRAFO EXTRANJERO DE INDYMEDIA QUE HA MUERTO EN LAS AGRSIONES DEL PRI QUE ESTA OCURRIENDO EN ESTE INSTANTE ... HORA 18 HORAS

600 APPOS HAN RODEADO UN PALACIO MUNICIPAL, LOS APPO VAN CON PALOS, PIEDRAS Y PALOS CON CLAVOS LOS PRIISTAS TIENEN FRANCOTIRADORES Y ARMAS LARGAS ..

LOS ASESINOS SON TODOS PRIISTAS Y POLICIAS DE ULISES RUIZ VESTIDOS DE CIVIL...

LO ESTOY ESCUCHANDO EN DIRECTO DE RADIO UNIVERSIDAD DE APPO, DONDE HOY A LA MAÑANA... LOS ASESINOS DE ULISES PRENDIERON FUEGO LAS OFICINAS DE LA FACULTAD DE DERECHO

ESTE ES UN REPORTE URGENTE TECLEADO A LA LIGERA

ARRIBA EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÑO...!!!!!


Nos informan también que hay un camarógrafo de Milenio herido por las agresiones del PRI. A ver si siguen dándole las nalgas Carlos Mierdín y Ciro Cómez Mierda al PRIAN luego de esto, aunque no dudo que vayan a echarle la culpa de todo a la APPO. Si lo hacen, pondrán en evidencia que les vale madre que agredan a los camarágrafos de Milenio, y que lo único que les importa son sus transas con Televisa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MP3 DEL REPORTE DE VIOLENCIA EN OAXACA

Bajen este MP3 con el reporte de la violencia en Oaxaca:

http://s1.quicksharing.com/v/8388484/OAXACA_27_Octubre_17_hrs.mp3.html

Reenvíen la dirección a todas las personas que puedan.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Raymundo Riva Palacio: mentiroso y arrastrado...


Viejo pelon vendido te dieron linea para decir que habia guerrilla en Oaxaca y asi tratar de justificar la masacre que ahorita esta haciendo el gobierno. Si realmente hubieran guerrilleros de la EPR ahi en la Antequera ya les hubieran dado su rociadita con una cuerno de chivo a los hijoeputas prianistas que andan matando a la gente. En Oaxaca solo hay hombres sin armas, mujeres, niños, y ancianos. Aun asi, no dudo que con una molotov haya chicharron de prianista. Resiste Oaxaca! Tanto peca el que agarra la vaca como el que la mata. A usted lo va a salpicar la sangre que se derrame, Riva Palacio.