/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 09, 2008

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!..Ayer quedo asentado en el expediente 69/007TLVISA/XEWC20102..Cuando el confeso Mouriño te arrazo tu petroleo, comparecio ante el ministerio publico mediatico y farsante...Asegurando estar lastimado de sus facultades mentales,consecuencia de las calumnias y falsos testimonios que le imputan sus detractores que han osado meterse con su mama,con sus abuelitos,con su osito y su poster de parchis.Con el corazon en la mano, la lagrimita asomandose por encima de una mueca de dolor, con voz de telenovela,ante la fiera mirada inquisidora del tribuno.."SI, si son mias las firmas,pero no hice nada malo,los contratos son tan validos como el dinero que recibi,eso es legal no he cometido delito alguno"..Insisto,sabia muestro presidente calderon de estos contratos?..Si ,pero nada mas la puntita,cuando me lo pregunto le dije, De este lado no se oye nada!..A ver, cambiemos de lugar! me dijo...Ya,yo le pregunte Donde quedo el dinero que te autoprestaste en banobras? Tienes razon no se escucha nada! Insisto,piensas renunciar? Ni madre patria,soy gallego pero no el de los cuntos! yo le sigo con el negocio,por eso estoy aqui para que me defiendas de esos que no me dejan hacer mis tranzas en paz,a esos mezquinos que se oponen al desarrollo del mexico.asi no se vale! porque me atacan con verdades? porque ese dolo? si yo solo he actuado con etica,con moral,pero sobre todo con trasparencia..Si el dia de mañana aparecen otros contratos firmados por mi con beneficio para mi familia y nuestras empresas,ni la hagan de pedo.si con esta la libro tendre el honor de romprer reglas,primer extranjero en ocupar plaza exclusiva para autenticos mexicaos,el mas joven,y el que implantaria el cinismo en la funcion publica!.!FAMILA FOX SAHGUN QUEDARON REBASADOS! el liderato del robo cinico y descarado solo les duro 2 años.El nuevo pichichi es el Dumbo camilo!...Una trabajadora domestica con cara de zavaleta,le exigia a su patrona aumento de sueldo...Dame tres razones para que yo te aumente el sueldo Rut!..La numero uno,que yo plancho mejor que uste!...Quien te dijo eso?.. Su marido!..como le quedo el ojo?..Numero dos,yo cocino mejor que aste!..Quien lo dice!..Su marido! como le quedo el ojo? Y la tercera, yo hago el amor mejor que tu!..quien dijo eso? mi marido!...No DON PACO ya ve que ese agarra hasta cables pelones.Soy malo,muy malo.jejejejejejejejejejejeje



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Video del Cierre de Encinas



Este es parte del video del discurso de Alejandra Barrales y Alejandro Encinas.

www.radioamlo.org

Mañana estaremos transmitiendo la conferencia del Presidente Legitímo a las once de la mañana.

www.radioamlo.org www.radioamlo.tv

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Me late esta nota de espectáculos que escribió una lectora porque no se queda en la mera frivolidad. Chequen:

Gloria Trevi en “NOCHE DE ESTRELLAS”

El día de hoy se presentó en el programa “Noche de Estrellas” la cantante Gloria Trevi, como siempre hizo despliegue de su carisma utilizando el discurso que la caracteriza, el de chica honesta y leal que se entrega al pueblo y que forma parte de él.

Comenzó su presentación con un popurrí en donde entonó diversas melodías del hoy y del ayer,

y mientras Gloria cantaba esta primera canción, entre el público una de sus fans lloraba emocionadamente por la impresión de tenerla tan cerca.

Recuerdo a Gloria hace un par de años, cuando estaba en la cima de su carrera le gustaba decir que algún día iba a ocupar la presidencia de la República, tenía entre sus adeptos a gente de la élite intelectual, como Carlos Monsivais, quién llegó a decir que votaría por ella si se postulara, pero años más tarde su carrera se fue a pique, pues fue demandada por el padre de una de sus coristas, quienes levantaron una denuncia por rapto, violación y corrupción de menores, en el año 2000 ella se encontraba en Río de Janeiro, en donde fue apresada y permaneció hasta el momento de su extradición a México, en el 2003, a su llegada a nuestro país estuvo recluída en el Cereso, en la ciudad de Chihuahua, y ahí permaneció hasta el 2004, momento en que se ordena su libertad, ya que no se encontró penalmente culpable de los delitos que se le atribuían.

Durante la entrevista que le realizaron la Trevi aseguró que “ha pasado por mucho” pero que en estos momentos su público sabe que ella no es perfecta, agregó además que se siente complacida pues es un hecho que todos los fans con que ahora cuenta saben que ella es un ser humano con defectos y virtudes, pues fueron testigos de los penosos momentos que vivió en años pasados.

El programa transcurre y Televisa aprovecha para hacer campaña por la privatización de PEMEX, con un títere vestido de jarocho que dice al público televidente que el tesoro que México tiene es el petróleo, y que está escondido debajo del mar, y sólo tenemos de dos sopas, o quedarnos de brazos cruzados o lanzarnos por él….

Y mientras Gloria Trevi se reafirma ante su público mexicano ganando puntos a su favor, el nuevo ídolo de las multitudes (y digo ídolo porque ha ocupado ya tres portadas de “El Chamuco”, una de la revista del corazón “Quién” y una de “Proceso”, entre otras,) pierde puntos estrepitosamente, estoy hablando de quien aun hoy en día sigue siendo nuestro Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; lo más gracioso del asunto es que nunca tuvo puntos a favor, así es que lo único que ha hecho desde su nombramiento es acumular puntos en contra.

Con las diversas acusaciones que se han hecho contra nuestro querido secretario, éste ha pasado de ser el español ignorado, al español perseguido, al español repudiado, y ahora es el español que todos deseamos exiliar.

Me pregunto cómo estará pasando esta noche, ahora que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador citó a una conferencia de prensa el día de mañana, lo imagino ensayando su discurso, preparándose para quejarse nuevamente de acusaciones “mezquinas y dolosas”, quizá ahora muestre algo de respeto hacia el pueblo mexicano, y acepte también que las acusaciones que se hacen contra él son ciertas... total, el chico súper poderoso (como lo llamaron en la revista “Quien”) también es un ser humano con defectos y más defectos, ¡ah! y quizá alguna escondida virtud…


Yo tengo una pregunta: ¿Cuanto le pagan a la gente que sale en los programas de Televisa? ¿Les darán prestaciones? ¿Seguro médico? ¿Vacaciones pagadas? ¿Reparto de utilidades? Digo, porque si alguien se va a prestar para hacer algo tan BOCHORNOSO como ponerse a seguir el guión que les dicta el PELELE para PRIVATIZAR Pemex (algo que nisiquiera en sus peores momentos de soldado del PRI llegó a hacer Emilio Azcárraga Milmo) ha de ser porque o les pagan UN CHINGO por hacerlo, o les pagan una miseria pero "pos es poquito pero es seguidito."

Que respondan en Televisa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

POR LAS MUJERES QUE YA NO ESTAN, CONTRA EL OLVIDO Y LA FALTA DE JUSTICIA

Marchan en Ciudad Juárez por feminicidio

Imelda Marrufo Nava, dirigente de la Red Mesa de Mujeres, resaltó que, además de la impunidad, los asesinatos continúan

Enrique Lomas/Corresponsal

Ciudad Juárez, Chihuahua (8 de marzo de 2008).- Mujeres de diversas organizaciones marcharon por las calles de esta ciudad fronteriza para repudiar los 15 años de impunidad en los casos de los asesinatos de mujeres.

"No hay mucho qué celebrar este día porque hay un objetivo común, que es el de acabar con este clima de violencia e impunidad y la ineficiente respuesta de las autoridades", dijo la activista. LEER MAS

NUNCA, NUNCA OLVIDEMOS LA FORMA DE ACTUAR DE LA DERECHA FASCISTA DE NORTEAMERICA, GENOCIDAS:

UN PPS QUE PUEDEN BAJAR DE AQUI.

VOLVIENDO A LA TRISTE Y CORRUPTA POLITICA NACIONAL, NAVA SE REVUELCA COMO PERRO ACORRALADO Y ALEGA QUE MOURIÑO ES UN SANTO HOMBRE.

“No está ahí mi firma, no me correspondió firmarlos, pero lo relevante es que fueron celebrados válidamente, lícitamente con apego a derecho, eso es lo importante, lo demás es simplemente ruido, desesperación”. LEER MAS
NOTA: Que pendejo tinterillo de juzgado que ignora la propia ley de adquisiciones, con razón estuvo envuelto en diversas corruptelas durante su encomienda en PEMEX.

LOS PANONES DE LEON SE PASAN LA LEY POR EL ARCO DEL TRIUNFO, la ley es para violarla:

Transmiten programa panista en León pese a reforma en campañas

La última reforma prohíbe la promoción de los servidores en campañas, sin embargo, el alcalde Vicente Guerrero Reynoso continúa transmitiendo su programa de TV León en marcha.

La presidencia municipal continua, como desde hace una año, la transmisión del programa de televisión León en marcha que conduce es el alcalde panista, Vicente Guerrero Reynoso. LEER MAS

NO SOLO EN DURANGO SE HABLA DE PRIISTAS INFILTRADOS PARA APOYAR A LOS CHUCHOS, ESTA DENUNCIA SE MULTIPLICA:

Rechaza el PRI-Colima haber infiltrado a sus militantes en proceso interno del PRD
Lo anterior, en respuesta a las acusaciones realizadas por César García Guevara y Griselda Martínez, candidatos a la dirigencia estatal perredista, quienes habían manifestado que alrededor de dos mil priístas se registraron en el padrón de su partido en la entidad. LEER MAS

ESTOS PANONES DESCASTADOS S QUE PIENSAN QUE VIVIMOS EN UN LIMBO MENTAL.


Asegura Larios que Mouriño aclaró dudas
El diputado Héctor Larios pidió pruebas por la declaración de Javier González de que encontrarían más contratos de Juan Camilo Mouriño. LEER MAS

NOTA: Larios el que fue COGIDO por tele-vicio y que cambio de la noche a la mañana su voto para aprobar la marranada de la LEY TELEVISA. Esta es la clase de respeto que le tienen a los mexicanos.

HASTA LA CERVECERIA RECIBIÓ VISITA FEMENINA ESTOS DIAS:

Protestan mujeres en sede de la cervecería Moctezuma
arturo rodríguez garcía

*Califican de sexista y denigrante la publicidad de productos como ‘Tecate’
EN EL NORTE, LAS MUJERES SON ENTES DE CAMBIOS.

Mujeres del norte, forjadoras de cambios
arturo rodríguez garcía

Monterrey, N. L., 8 de marzo (apro).- En Coahuila, exigen justicia; en Nuevo León luchan por el respeto de los derechos humanos; y en la frontera se organizan para impedir abusos laborales. Son víctimas de constantes abusos y descalificaciones; pero no se arredran, persisten en la búsqueda de respuestas y soluciones “a costa de lo que sea”: son mujeres y encabezan las luchas sociales en el norte del país. LEER MAS


EL PELELATO ESTA DEJANDO QUE ESTE ASUNTO SE PUDRA, ASI DE SENCILLO:

Acuden ex braceros a OIT y CIDH
La Asamblea Nacional de Braceros mostró su inconformidad ante el fideicomiso creado el sexenio pasado que apoya con 38 mil pesos a braceros.


"Este fideicomiso no guarda ni las más mínimas formas de legalidad pues a los pocos braceros que se les ha dado los 38 mil pesos, les hacen firmar una carta en donde renuncian a sus derechos, a su fondo de ahorro de su 10 por ciento", señaló la Asamblea en un comunicado leído por Adolfo Gorjón, ex bracero de Guerrero.

LEER MAS

TAMBIEN ENTRE LADRONES HAY CATEGORIAS, VAYA SI NO:


Wal-Mart y Banorte, los bancos más caros: Condusef
Un estudio realizado por la dependencia arrojó que Banco Fácil cobra $820 por comisión en tarjeta de crédito, mientras que Banorte cobra $762, ello debido a la falta de pago y gastos de cobranza, en tanto que BBVA Bancomer y Afirme tienen las comisiones más bajas con 330 y $340, respectivamente. LEER MAS


DEL POR ESTO, LA NENA MOURIÑO APORTO SUFICIENTES PRUEBAS PARA ENVIARLO AL BOTE:

De acuerdo con un minucioso análisis jurídico, Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación espurio, confesó de hecho haber cometidos diversos delitos, al aceptar públicamente que firmó contratos con PEMEX como representante legal de Ivancar, la empresa de su familia, al tiempo que se desempeñaba como servidor público. Por ellos, el hombre más estrechamente ligado a Felipe Calderón podría ser sometido a juicio político y después juzgado penalmente

Juan Camilo Mouriño Terrazo, al reconocer públicamente la veracidad de los contratos que su empresa familiar Ivancar estableció con PEMEX-Refinación, aportó indicios suficientes para que sea juzgado por la violación de diversos delitos. LEER MAS

LOS INDICIADOS POR EL CASO BUENDIA, NUEVOS Y FLAMANTES SOCIOS DEL CENTRO "BURO PARADO":

El Centro Fox tiene un nuevo asociado. Se trata de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución con la que el organismo creado por el ex presidente Vicente Fox Quesada firmó un convenio de colaboración para hacer trabajo conjunto en favor de la educación. Esa universidad es considerada una de las sedes del pensamiento conservador del país, y ahí se formó un grupo anticomunista de ingrata memoria, cuyas actividades fueron documentadas por el periodista Manuel Buendía, asesinado en 1984. leer mas

NOTA: Pura mendiga calidad educativa.

ME COMENTAN DE ESTA NOTA DEL BLOG: MOVIMEINTO NACIONAL POR EL PETROLEO

Campaña de espectaculares en Tabasco bajo la coordinación de la senadora Rosalinda López Hernández

foto2


DEL BLOG MAQUILAS QUE MATAN:

LAS MAQUILAS GOLONDRINAS, UN CASO: TRAICION

Guillermo silba una melodía cuando llega a la fábrica. Hace frío, pero no importa. Ese lunes les van a pagar el aguinaldo, los ahorros de todo el año, el pago de los días festivos decembrinos y algunos días de vacaciones. Además, el salario de la semana anterior trabajada.

Las luces de la fábrica están apagadas y el guardia que siempre abre la puerta no está. Las puertas están cerradas. LEER MAS

GRUPO MASECA, PRINCIPAL BENEFICIADO DEL REGALITO DEL AUMENTO A LA TORTILLA CELEBRA SUS GANANCIAS:

Productores de trigo sufren presiones de empresas para malbaratar existencias

Habrá suficiente maíz para el consumo interno, afirma Gruma


EL EX PROTECTOR DE PROSTÍBULOS Y ALCOHOLERAS EN JUARITOAS ANDA "PROTEGIENDO LA DEMOCRACIA":

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América observará los comicios

ES TU DESTINO PELELE, SER UNA RATA TODA TU VIDA:

Elude Aznar a la prensa al acudir a votar


ME COMENTAN DE CORREO ENVIADO CON EL NIÑO ASTILLERO QUE TENEMOS QUE CHECAR COMPAÑEROS:

Un lector escribe desde Mérida: el pronunciamiento de Emilio Gamboa, prácticamente en contra de la comisión legislativa que investigaría al “joven promesa (pero de entregar nuestro petróleo a los extranjeros)”, Juan Camilo Mouriño, tiene como referente que “aquí, en Yucatán, el mismo personaje, Gamboa, tiene inversiones en el ramo de las gasolineras, utilizando la misma lógica de hacer negocios de los Mouriño. No estaría mal indagar al coordinador de los diputados del PRI sobre su riqueza y su relación con los energéticos”

NOTA:A los lectores de Yucatan, si saben algo as de esto seria bueno darlo a conocer, gamboa no es mas que un tranza con amplios poderes extra constitucionales que debemos exhibir ante el país, sus trapacerías al servicio de kamel son conocidas, pero sus relaciones con negocios en PEMEX no se pueden quedar pendientes.

SE ME QUEDABA QUE LA MAMA DE CHUCKY ANDA CANTANDO DESPEDIDA:

"Es sana, salida de Elba Esther"

Ex líderes de la Sección 5 del SNTE coincidieron en que sería sano cambiar de dirigente nacional del sindicato de maestros, porque argumentaron que existen millones de profesores que tienen el perfil para encabezar esta organización. LEER MAS


NOTA: Si como no, seguramente va a perder los millones de largarse ahora que el PELELE esta mas necesitado de "apoyos" de malandrines.


DE MONSI.


monsi-detalle080308

DE JAMES.

cari-james-detalle-080308

ASESINAR MEXICANOS, DELITO MENOR:

Anulan juicio contra patrullero acusado de matar a mexicano

07 Marzo 2008
Actualizado: 08:09 PM hora de Cd. Juárez
Notimex

San Diego– Un juez federal en Tucson, Arizona, anuló hoy el juicio contra un patrullero fronterizo acusado de asesinar a un indocumentado mexicano en enero de 2007, luego que el jurado no alcanzó un veredicto. LEER MAS

EL ESPANTAJO DELA NUEVA DERECHA AMENAZA Y ALGO MAS

TODOS LOS QUE LE CAIGAN MAL, LE PROTESTEN, SERÁN EXPULSADOS DEL PRD, REVELADORA VENA FASCISTA DE UN VENDIDO AL PRIAN EN LOS ESTADOS, es tradición que los chuchos expulsan a cientos en los estados que controlan, provocando una "benéfica poca militancia" que les permite seguir MAMANDO del presupuesto, como ocurre en Durango, chihuahua, coahuila, donde s fama que se expulsa a todos los críticos de los chuchos:

Promete Ortega ir contra violentos
En actos de su cierre de campaña por tres delegaciones del DF, el candidato dijo que creará una escuela de formación política del partido

Érika Hernández

Ciudad de México (9 de marzo de 2008).- Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que, de convertirse en el líder del partido, aplicará los estatutos para castigar y sacar del sol azteca a los militantes violentos.

En su cierre de campaña por las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón, el perredista dijo que motivará la unidad del partido y terminará con las disputas "estúpidas y estériles" provocadas por quienes quieren ver a los enemigos dentro del partido.

"Aquellos que atentan contra la unidad van a enfrentar a un presidente con fuerza y energía que aplicará los estatutos", afirmó. LEER MAS

NOTA:Ante la desesperación de perder, se congratula con el PRIAN, prometiendo una limpia de los cuadros de RENEGADOS que siguen defendiendo la ley en este país, amenaza con los "estatutos" que no es mas que la aplicación de una ley sancionada por sus huestes en los diversos estados que controlan, donde los miles de perredistas están FUERA DEL PARTIDO, ante las limpias casi estalinistas que acostumbran llevar a cabo de vez en vez. Le ofrece a sus amigos del PRIAN un grupúsculo partidista de pacíficos y agachones, cual corresponde a un NALGUIPRONTO, un negociador útil cuando las cosas se les salgan de las manos a los caciques estatales que se desviven en COMPRAR perredistas para tener la paz en sus estados, es paz de los sepulcros. Ya saben compañeros NI UN VOTO A ESTOS PULGUIENTOS DE NALGA IZQUIERDA, o se los aseguro, verán como serán expulsados todos aquellos que decidan defender sus derechos ante un gobierno abusivo y autoritario.

YA EL VIC COMENTO LO DE LA DERECHA ARRASTARADA DE ESPAÑA QUE FUE TRONADA, PERO EN FRANCIA LE VA COMO EN FERIA AL PELELE DE BUSH:

Votantes castigan a Sarkozy
AFP

PARÍS.— La derecha del presidente francés, Nicolas Sarkozy, con 40 por ciento de votos, sufrió ayer una severa derrota en las municipales, según los primeros sondeos a pie de urna que conceden a la izquierda y los ecologistas 47.5 por ciento de los votos.

El Partido Socialista se imponía en París y Lyon, la tercera ciudad del país, según los primeros sondeos, así como en Rouen, la capital histórica de Normandía (norte). LEER MAS


NOTA: Y así los proto-fascistas de los últimos dias se ven copados por la gente, se ven rechazados con sus "restructuraciones" contra el pueblo, la gente toma la defensa de su destino, a golpes de votos y democracia, y la derecha atrofiada en diversas regiones solo alcanza a aullar de dolor.


VOLVIENDO AL PULGUIENTO CHUCHCO ¿SE REFERIRÁ A LOS PRIISTAS QUE FUERON AFILIADOS AL PRD DE PARTE DE SU AMIGO, EL GOBER DE DURANGO? digo, para ir sabiendo a quienes se refiere cuando habla de meter las manos.

En la recta final de la contienda por la dirigencia nacional del PRD, el candidato de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, pidió a “cualquier ente extraño al partido” dejar que los perredistas resuelvan su elección como debe ser y permitan que se desarrolle con normalidad.

“Voy a ir en contra de las priistas y en contra de los priistas”, y de ganar, aseguró que constituirá la escuela de formación política para todas y todos los militantes del PRD. LEER MAS

NOTA: Porque entonces debería preguntarle a su socio arreola ex-líder del prd estatal que debe estar muy enterado de esto, por cierto ¿ya no estará en la nomina de MAPIMI DURANGO (priista) el mentado arreolita, como cuando era líder estatal del partido? copias de los cheques que están en mexico hace un buen tiempo.

La Resistencia Creativa en la Fuente de Petróleos

Fotos por Arlen (Resistencia Creativa)


Hoy la Resistencia Creativa se reunió en la Fuente de Petróleos. A la voz de Nos tienen miedo porque no tenemos miedo... una vez más le demostramos al pelele usurpador que Pemex no está en venta y que estamos dispuestos a todo para defender lo que nos pertenece.

LA FOTO DEL RELAX

Para los que no sepan como son las oficinas del Reforma, en esta foto aparece la fachada:



Cuenta una anécdota que una vez unas señoras que venían de visita al DF se metieron a las oficinas del Reforma y se pusieron a rezar por que pensaban que era una iglesia.

Yo más bien le veo forma como de calabozo medieval.

Al fin panistas...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

169 CONTRA 154

En 2004 el PSOE (los socialistas en España) ganaron el contro del parlamento--y por ende la presidencia para Rodríguez Zapatero--con 154 escaños contra 148 del franquista Partido Popular.

El triunfo del PSOE en ese entonces se le atribuyó a los bombazos en Madrid por Al-Qaeda unos días antes de las elecciones, lo cual le hizo ver a la gente que la estupidez de Aznar, del PP, en darle por su lado a Bush en la invasión genocida de Irak le estaba costando muy caro a España.

Es decir, le atribuyeron el triunfo de la izquierda a una situación de emergencia.

Llega 2008 y el PSOE obtiene, según el diario El País, 169 escaños en el congreso contra 154 para el PP.

Es decir, ambos ganan más o menos lo mismo: 5 y 6 escaños más de los que ya tenían.

PERO en lo que se refiere a porcentajes de votación, el PP aumenta su votación 3 puntos porcentuales, al pasar de 37% a 40%. El PSOE aumenta solamente un punto porcentual al pasar de 42% a 43%.

Es decir, a José Antonio Solá CASI le resulta su guerra sucia contra Zapatero, pero se la peló. Lástima que en España no se puedan hacer fraudes electorales como en México ¿Verdad inches fachos?

Eso sí: eso que dijo el PP de que iban a tener una "votación histórica" ni por asomo fue cierto. De 183 escaños y 44% de la votación que tuvieron en 2000, siguen estando abajo con 154 escaños y 40% de la votación. De pilón, hubo menos gente participando en las elecciones en 2008 que enn 2004, cuando verdaderamente hubo una participación copiosa en las urnas.

Así que las mamadas esas que dicen los fachos de que van a tener triunfos históricos no dejan de ser meras masturbaciones mentales.

Reitero, eso sí: me vale madre si ganó Zapatero. Si consideramos el trato que se le da a los mexicanos, centro y sudamericanos en España, la censura y persecusión del semanario El Jueves por hacer un chiste del idiota de Felipe de Borbón, y la nula atención de Zapatero ante la rapacidad de Repsol en México, pues daba igual si ganaba Zapatero o Rajoy. Por lo menos para México. La neta.

UPDATE:
No fueron 154 escaños para el PP sino 153. Además la participación electoral fue de 75.3%, solamente 0.3% menor a la participación de 2004. Es decir, practicamente se repite 2004 y tanto el PP como el PSOE quedan más o menos en las mismas condiciones.

Eso sí: José Antonio Solá se la peló a dos manos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PEJE MAÑANA LUNES 10 DE MARZO

Hoy el Peje anunció que presentaría nuevos contratos en los que se demuestra que Mouriño incurrió en tráfico de influencias. Al mismo tiempo, el Gobierno Legítimo anuncia una conferencia de prensa del Peje para mañana Lunes 10 de Marzo. Aquí la invitación:

INVITACIÓN

ATENCIÓN REPORTERO Y/O

REPORTERO DE LA FUENTE

P R E S E N T E .

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece conferencia de prensa. La cita es mañana, lunes 10 de marzo, a las 11:00 horas, en las oficinas ubicadas en San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma.


Yo SUPONGO que en esta conferencia de prensa es en la que se darán a conocer los nuevos contratos. Así que hay que estar pendientes por que la cosa se va a poner buena. Y esta vez DUDO que poniéndose a chillar con López Dóriga la pueda librar el martito.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Otra vez los de Yahoo! censurando

Me escribieron 2 personas diferentes para comentarme un mismo asunto: después de que publiqué en este blog el comentario titulado "El muerto alegre", sobre las porquerías cometidas por Mouriño en su calidad de funcionario público traficante de influencias, algunos lectores tuvieron a bien postearlo en Yahoo! Respuestas, la comunidad supuestamente "democrática" de Yahoo!. Lo que hicieron fue ponerlo cada quien por su lado, en diferentes preguntas que hacían referencia al tema del petróleo.

Bueno, dos de esos lectores me platican que el día de hoy tienen CANCELADA su cuenta de Yahoo!. Por supuesto la "explicación" que la gente de YR! les da no menciona ni por equivocación el haber posteado ese comentario; pero a mí me brinca el hecho de que ambos lectores fueron censurados después de haber subido el mismo. Mal pensado que es uno, pues.

No olvidemos que Yahoo!, en México al menos, se ha caracterizado por ser un espacio copado por los más reaccionarios de los usuarios del ciberespacio. Desde ahí han salido campañitas de difamación y calumnias que luego recorren la red. Es cueva de los adolescentes y adolescentes tardíos más patéticos y más fanáticos de Internet. No nos extraña pues la censura. Lo que hacemos aquí nada más es exhibirlos como lo que son.

Con nuevos contratos, AMLO probará que Mouriño sí incurrió en un tráfico de influencias; no descarta interponer una denuncia penal

* Reitera iniciativa de realizar auditorías a Pemex, CFE y al sector energético

* Una desfachatez de Mouriño alegar que nada tuvo que ver, aclara

* Lamentable el rol de alcahuetes que juegan Beltrones y Gamboa, asegura

* Panistas y priistas podrían presentar después de Semana Santa una iniciativa de reforma energética, informa


Para ratificar que Juan Camilo Mouriño incurrió en tráfico de influencias, Andrés Manuel López Obrador informó que presentará en breve nuevos contratos que demuestran que el ahora secretario de Gobernación hizo negocios familiares al amparo del poder público.

“Tengo más documentos y otros contratos, para que se haga una investigación a fondo en el sector energético, porque sostengo que Mouriño es traficante de influencias”, puntualizó.

En el tercer día de recorrido por Guerrero, hizo énfasis en que el gobierno usurpador de Felipe Calderón y una minoría rapaz quieren privatizar Petróleos Mexicanos, para “montarse en el negocio del petróleo”.

Juan Camilo Mouriño, Felipe Calderón, César Nava –secretario particular de Calderón-, Alfredo Elías Ayub –director de la Comisión Federal de Electricidad- y Dionisio Pérez Jácome –subsecretario de Ingresos de Hacienda- integran un grupo que ha saqueado a la Secretaría de Energía y al sector energético, afirmó el presidente legítimo de México.

Ahora, expresó, “con mucha desfachatez, el señor Mouriño dice que no tiene nada que ver con la Secretaría de Energía, cuando él fue asesor de Calderón, ni con PEMEX. Sólo le recuerdo que el presidente del Consejo de Administración de Pemex en ese entonces era Felipe Calderón y Mouriño era asesor del propio Calderón”.

Indicó que es lamentable el papel de alcahuete que desempeñan los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón al proteger a Juan Camilo Mouriño, porque en un principio aceptaron la propuesta de creación de una comisión investigadora en el Senado y en la Cámara de Diputados, pero “se echaron para atrás” después de reunirse con el secretario de Gobernación.

Aunque Gamboa y Beltrones hayan desistido, aclaró que el PRD cuenta con los votos suficientes para que se realice una investigación a fondo del tráfico de influencias en que incurrió el secretario de Gobernación del gobierno usurpador y una auditoria al sector energético.

El presidente legítimo no descartó acudir a la Procuraduría General de la República a presentar una demanda penal en contra de Juan Camilo Mouriño, pero primero es necesario que se lleve a cabo una auditoria a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

Aclaró que no cuestiona el origen de nacimiento del secretario de Gobernación y no cuestionará la nacionalidad de la mamá de Mouriño, porque “lo que nos importa es que es un traficante de influencias y que se ha hecho rico al amparo del poder público”.

En los municipios de Apaxtla de Castrejón, Cutzala del Progreso, Cocula y Chichihualco, Andrés Manuel López Obrador alertó que cuenta con información de que los legisladores del PRI y el PAN van a presentar, después de Semana Santa, una iniciativa de reforma al sector energético.

“El PRIAN –detalló-- quiere presentar el martes siguiente de la Semana Santa, no sólo la iniciativa de ley, sino el dictamen para sacar la reforma vía fast track, es decir, quieren hacerlo rápido como hicieron con la reforma a la ley del ISSSTE”.

Pero advirtió: “Ya vamos a estar velando, vamos a estar pendientes, porque cuando presenten esa iniciativa de reforma al sector energético, arrancará el movimiento de resistencia civil pacífica en todo el país y, si es necesario , haremos un paro nacional”.

Los panistas, insistió, quieren repartirse el negocio de los energéticos y “ahora quieren repartirse el petróleo y repartirse en lotes el Golfo de México”.

Ahora los vendepatrias, con un mensaje de 5 minutos, pretenden convencer a la gente de que “hay un tesoro escondido y que tenemos que ir por él y para ello tenemos que asociarnos con empresas, pero ni ahora, ni nunca, los mexicanos permitiremos la entrega del energético”, precisó.

Invitó a lo guerrerenses a asistir el próximo 18 de marzo, a las 17 horas, al Zócalo de la Ciudad de México a la asamblea nacional para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Mouriño en Aprietos

Mouriño en Aprietos

Por Eduardo Ibarra Aguirre

Una carrera política tan meteórica como la de Juan Camilo Mouriño Terrazo , siempre bajo la sombra protectora de su gran amigo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , explica los desatinos con que el secretario de Gobernación afronta la segunda embestida política desde el 16 de enero que despacha en el Palacio de Covián.

Sólo una combinación de soberbia juvenil –aunque nadie a los 36 años es un joven-- y amateurismo político podría explicar que el madrileño de nacimiento y gallego de origen que aún no puede probar que cumple con los requisitos de ley para ocuparse de la política interior del país, acudió a Los Cabos, Baja California Sur, al desgastado caminito que empleó en Morelia, en la toma de posesión de Leonel Godoy Rangel como gobernador de Michoacán, para justificar la nacionalidad mexicana. Y ahora a que no ejerció tráfico de influencias y colusión de servidores públicos para favorecer a Transportes Ivancar, una de las 80 empresas de la familia Mouriño en el sureste mexicano y en España, con un contrato con Petróleos Mexicanos cuando Juan Camilo Mouriño se desempeñaba como coordinador de asesores del secretario de Energía Calderón Hinojosa.

La fórmula para escurrir el bulto es tan simple como torpe: “No perderé el tiempo debatiendo públicamente con mis detractores. Hoy tengo a mi cargo responsabilidades muy importantes y no voy a distraerme”. Justamente el segundo pretexto fue el que utilizó en la tierra chica de Calderón, para eludir las drásticas impugnaciones de Gerardo Fernández Noroña que fueron desacreditadas en automático por la mediocracia por el simple hecho de provenir de él.

Mas no fueron ningún obstáculo “las responsabilidades muy importantes” para que el empresario sostenga que, en 1997, “decidí emprender mi propio camino y abrirme paso en la vida pública”, utilizara la reunión de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte para descalificar como “inmorales, dolosas y mezquinas” las denuncias que formuló Andrés Manuel López Obrador en el mitin del 24 de febrero y que las agresiones de una veintena de perredistas contra Carlos Navarrete Ruiz y Javier González Garza fueran sobredimensionados por la telecracia y la radiocracia para que la denuncia del tabasqueño pasara inadvertida.

Los múltiples asesores de Mouriño Terrazo no le dijeron, o él no les hace caso, que no basta con su declaración de Los Cabos --vestido informalmente, sin rasurarse, con huellas de desvelo, excesos etílicos y vaya usted a saber qué más, contrastando como la noche respecto del día con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá-- sobre una entrega patriótica : “Resulta mezquino que se me acuse de beneficiarme económicamente de la política, cuando fue la política la que me motivó a renunciar ( sic ) a un patrimonio legítimo producto del esfuerzo personal y familiar”.

Para desgracia del ibérico y mexicano que acaba de recibir en su domicilio las 36 boletas electorales para sufragar en las elecciones españolas del próximo domingo – Jesús Zambrano Grijalba dixit --, nadie va a proponerlo para que se le otorgue la Belisario Domínguez por los servicios prestados a México.

Lo que sí se propuso fue su renuncia y la estrategia conjunta para logarla unifica al Frente Amplio Progresista, los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática , Convergencia y del Trabajo, con la acostumbrada desentonación de Ruth Zavaleta Salgado , quien ya no se parapeta en la misoginia para legitimar el tendido de puentes con Los Pinos.

Calladito te ves más bonito, es lo que a toda prisa debe asimilar el imberbe político que tampoco entiende que en los menesteres públicos no basta con ser, sino es preciso parecer. Tampoco lo ayuda Germán Martínez Cázares y sus compañeros de sector y de partido que parecieran apostar a que Calderón Hinojosa no tenga soluciones en Gobernación sino más problemas, como sucede desde hace 15 meses.

GANAN LOS SOCIALISTAS EN ESPAÑA SEGÚN SONDEOS

Según el diario El País, el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) habría ganado las elecciones generales españolas el día de hoy con entre 11 y 28 escaños en el parlamento español (en España no se vota por presidente, sino por miembros del parlamento, y el partido que obtiene más miembros del parlamento pone al presidente, que en este caso sería José Luis Rodríguez Zapatero).

Según los diferentes sondeos de los medios españoles, la ventaja de los socialistas va desde una proporción similar a la obenida en 2004, cuando ganó por primera vez Zapatero, hasta una proporción ligeramente mayor. El parlamento español tiene 350 diputaciones, por lo cual se requiere de 176 para obtener mayoría absoluta. En 2004 los socialistas no obtuvieron la mayoría absoluta. Pero según dos sondeos, en 2008 el PSOE podría obtener esta mayoría.

Esto es interesante por dos razones:

1. Mariano Rajoy, presidente del franquista Partido Popular español (el PAN de España) era el candidato de oposición que pretendía quitar del poder a Zapatero. Tal y como ocurrió con fecal en México, Rajoy no pudo remontar en las encuestas con propuestas, por lo que tuvo que llamar a José Antonio Solá Reché, el español del PP que le hizo la campaña de guerra sucia a fecal, para que le cocinara una campaña de guerra sucia a Rajoy contra Zapatero.

Esta campaña de guerra sucia practicamente recicló las mismas marranadas que Solá le cocinó a fecal: que Zapatero era un peligro para España (para esto Solá le echó a Zapatero a los curas católicos para que lo atacaran por apoyar a las uniones homosexuales), y que votando por Zapatero los españoles iban a perder hasta la tele (para esto Solá hizo un spot de televisión casi calcado de los spots de fecal en los que decía que los mexicanos iban a perder la tele, el stereo, los muebles, etc).

Si se confirman los resultados de los sondeos de practicamente todos los medios españoles, querrá decir entonces que la guerra sucia de Solá no funcionó en España. Y si no funcionó en España, es de dudarse que pueda volver a funcionar en cualquier otro país. De hecho, la guerra sucia NO funcionó en México. Tan NO funcionó que los panistas tuvieron que hacer un FRAUDE ELECTORAL.

2. Esto también es interesante porque 2 días antes de las elecciones la ETA hizo un atentado en el que perdió la vida un político socialista. Practicamente se repetía la misma situación que había ocurrido en 2004, cuando Al-Qaeda detonó dos bombas en la estación de Atocha en Madrid, aunque en estas elecciones hubo una afluencia ligeramente menor a las urnas que la que hubo en 2004.

Que tanto haya influenciado el atentado de ETA en el ánimo de los electores españoles es difícil de calcular. Lo cierto es que el PP estuvo jode y jode a Zapatero durante los últimos 4 años alegando que Zapatero era blandengue y hasta cómplice de ETA por buscar negociaciones de paz con el grupo terrorista vasco.

Curiosamente, en 2004 el entonces presidente español José María Aznar le quiso echar la culpa de los bombazos de Madrid a ETA A PESAR de que tenía evidencias de que el responsable había sido Al-Qaeda. Es decir; Aznar MINTIÓ para culpar a ETA porque sabía que si se enteraba la gente que había sido Al-Qaeda perdería el PP las elecciones gracias a que Aznar había metido a España a la guerra genocida de George Bush en Irak y ahora estaba sufriendo las consecuencias.

Pero esta vez SÍ fue claramente la ETA quien hizo el atentado y de todos modos no ganó el PP. Es decir; el MIEDO ya no resultó para persuadir a los españoles para elegir a un gobierno de derecha.

Ahora bien; a mi en lo particular me valía madre si ganaba Zapatero o si ganaba Rajoy. El "socialismo" de Zapatero me parece una ofensa a la inteligencia debido a que este "socialista" reconoció inmediatamente a fecal como presidente electo cuando el tribunal electoral NO había emitido un fallo sobre el resultado de las elecciones en México y cuando Zapatero SABÍA que el PP español había metido la mano en las elecciones mexicanas por medio de la guerra sucia de Solá. Además, Zapatero se ha quedado callado ante las intenciones de Repsol por controlar Pemex y la CFE. Vaya pues con el "socialismo" de Zapatero.

Es más; yo llegué a decir que si perdía Zapatero gracias a la guerra sucia de Solá, me iba a parecer JUSTICIA POÉTICA, ya que le iba a enseñar a Zapatero lo que se siente que le roben la presidencia a la mala. Total ¿Para México qué más da si gana un "socialista" o si gana un franquista si el trato que se le da a México es el mismo?

Por cierto que el PP llevó el lenguaje de guerra sucia de Solá hasta el final. Luego de votar, Mariano Rajoy pidió a los españoles pensar en ellos mismos "y en el futuro". Ese es exactamente el lenguaje que usó el PELELE: el del "futuro." Y de hecho es el lenguaje que usan ahora Mouriño, César Nava y Germán Martínez para tratar de taparle la cola a Mouriño por las ilegalidades que cometió al firmar contratos de Ivancar: el de los enemigos del progreso, que es basicamente lo mismo que hablar del futuro.

Con el detalle de que ni le funcionó al PP en España, ni les va a funcionar a los panistas en México.


UPDATE:
El País también reporta que hubo una baja más marcada en la afluencia a las urnas por comunidades que hace 4 años. Hasta 8 puntos menos de participación ciudadana en algunos casos. Esto sugiere que lo que en realidad lograron Solá y los fascistas del PP con su guerra sucia fue enfadarle las bolas a la gente y lograr un mayor abstencionismo. Lástima que el abstencionismo lo les ayudó a ganar las elecciones.


UPDATE2:
"Histórico en la historia"
No deja de darme risa la pendejada que dijo el coordinador de la campaña del PP, Pío García-Escudero, quien hace caso omiso de los sondeos de salida--que le dan el triunfo a los socialistas--y alega que el PP tendrá unos resultados (cito textual) "históricos en la historia de nuestro partido".

Ah órale... "históricos en la historia". ¿Y además serán suyos de ellos y subirán para arriba?

Pendejo...

Yo no se en que se basa este chango para decir eso, pero según El País, el PP perdría 4 escaños en el parlamento y el PSOE ganaría 8, rayando por 4 escaños la mayoría absoluta.

Vaya pues con los resultados "históricos en la historia" de los franquistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : POR QUÉ SE EXPROPIÓ PEMEX (DE LA PELÍCULA "LA ROSA BLANCA")

Un lector nos manda el siguiente video con un fragmento de La Rosa Blanca, película de la época de oro del cine mexicano en el que se explica por qué se expropió el petróleo:

No a la Privatizacion de PEMEX

http://mx.youtube.com/watch?v=nsJypdkoBA0

Todos a reenviar este video a todo el mundo porque no debemos olvidar POR QUE Pemex NO debe ni "asociarse" ni "hacer alianzas" (o sea PRIVATIZARSE) con el capital extranjero. Lo que pretenden los panistas es que se nos olvide que el petróleo YA estuvo una vez en manos extranjeras y solamente PERJUDICÓ a México.

UPDATE:
Aquí está también el fragmento de La Rosa Blanca por si sólo:


http://mx.youtube.com/watch?v=oriyPphaXBo

Otro clip más de Rosa Blanca, película que, según cuentan, estuvo censurada durante 11 años porque denunciaba la rapacidad de las trasnacionales petroleras:


http://mx.youtube.com/watch?v=T-KhAeVJiwo


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

MÁS SOBRE LA RENTA DE TECNOLOGÍA PARA PEMEX

Luego de que posteamos el video en el que se demuestra que la tecnología para extraer petróleo en aguas profundas se puede RENTAR sin necesidad de que Pemex se tenga que "asociar" o "hacer alianza" con el capital privado (es decir, PRIVATIZAR), varios lectores se dieron a la tarea de investigar más sobre el asunto. Aquí algunos de los datos que recibimos al respecto de nuestros lectores:

EXXON MOBILE Y SHELL LE RENTAN A OCEAN RIG LAS PLATAFORMAS!

HOLA QUE TAL, BUSCANDO INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA NORUEGA OCEAN RIG QUE RENTA LAS PLATAFORMAS PARA EXPLORACION PETROLERA EN AGUAS PROFUNDAS ME ENCUENTRO QUE EN SU PAGINA http://www.ocean-rig.com EN LA SECCION DE NOTICIAS SALE A RELUCIR QUE COMPAÑIAS QUE TIENEN CONTRATADO Y HAN CONTRATADO SUS SERVICIOS SON EXXONMOBIL Y SHELL, Y LUEGO RESULTA QUE LOS PENDEJOS PANISTAS PRETENDER ASOCIARSE CON ESTAS EMPRESAS QUE A SU VEZ HARAN EL ARRENDAMIENTO DE LAS PLATAFORMAS DANDO COMO RESULTADO QUE A MEXICO LE SALGA MUCHO MAS CARO TODO EL PROCEDIMEINTO EN LUGAR DE HABERLO ARRENDADO DE MANERA DIRECTA....QUE ESTUPIDES!!!! ILUMINALOS SEÑOR ILUMINALOS


Esto lo que quiere decir es que los panistas pensaban vernos la cara de PENDEJOS alegando que solamente Exxon y Shell podrían extraer petróleo en aguas profundas, cuando la realidad es que Exxon y Shell nisiquiera tienen teconología propia para extraer petróleo en aguas profundas; SE LO TIENEN QUE RENTAR A NORUEGA.

Esto es doblemente importante porque el gobierno ESPURIO tiene contratos secretos con EXXON (que no quisieron revelar alegando "secreto industrial"), y contratos de exploración petrolera con Shell. Si la intención del PAN es regalarle el petróleo de aguas profundas a EXXON y a Shell alegando que solamente ellos tienen la tecnología para hacer ese tipo de extracción, entonces lo que queda claro es que se trata solamente de una MENTIRA para entregarle el petróleo al capital extranjero.

El mismo lector que nos mandó el email anterior nos mandó este otro, en el que nos informa que la tecnología de extracción no sólo se renta, sino que también SE VENDE:

HOLA NUEVAMENTE, BUSCANDO MAS INFORMACION RESPECTO DE COMPAÑIAS QUE RENTAN PLATAFORMAS PARA EXTRACCION DE AGUAS PROFUNDAS ME ENCONTRE CON LA PAGINA DE ODFJELL INVEST http://www.odfjellinvest.com/modules/module_123/proxy.asp?D=2&C=247&I=10835&mid=a198a , COMPAÑIA QUE SE DEDICA PRECISAMENTE A ESTO DE LA RENTA DE PLATAFORMAS PARA EXTRACCION DE PETROLEO EN AGUAS PROFUNDAS, Y RESULTA QUE EN SU SECCION DE PROYECTO DE DESARROLLO INFORMAN QUE HAN FIRMADO UN CONTRATO CON la compañia Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) de Corea del Sur, para que les construyan una nueva plataforma.... no se cuanto puede costar, seguro costaria menos que lo que en el año pasado se recaudo como excedente petrolero que ascendio a la cantidad de 46 mil millones de pesos,equivalente a unos 4600 millones de dolares y esto por un solo año... , lo que es cierto es que los argumentos de los panistas de que no se podia comprar ni arrendar tecnologia de punta para extracción de petroleo en aguas profundas, se vienen abajo, se puede arrendar y se puede comprar.

Efectivamente al acudir a la pagina http://www.dsme.co.kr/en/ de la citada compañia Coreana, en su seccion de articulos especiales indcan que pueden construir plataformas para exploracion profunda y en particular resumen la construccion de la plataforma mas grande del mundo para perforaciones en aguas profundas encargada esta por la compañia BP (british petroleum) compañia actualmente española, por cierto.


Este es otro dato importante porque también British Petroleum, y en particular el capital español, tienen interés en Pemex. Misma patraña: que solamente estas empresas trasnacionales tienen la tecnología y como no la rentan ni la venden, pues hay que privatizar Pemex. ¡Pues claro que no la rentan ni la venden! ¡SI NO ES DE ELLOS LA TECNOLOGÍA!

Pero claro; los panistas NO le han dicho a nadie que la tecnología que usan en British Petroleum, Shell y Exxon se puede rentar Y COMPRAR aparte. De lo que se trata es de ENGAÑAR A LA GENTE para que acepte la PRIVATIZACIÓN de Pemex.

Un tercer email de este mismo lector dice lo siguiente respecto a los costos de construcción de una plataforma de extracción en aguas profundas:

Buscando el costo aproximado de una plataforma petrolera para perforacion en aguas profundas me enconte con este articulo publicado en Reuters firmado por Louis A. Raspino, Presidente de Pride International, una de las contratistas mas grandes del mundo que rentan plataformas de exploracion, con sede en Houston Texas, en el que manifiesta que su compañia tiene en construccion nuevas plataformas con Samsung Heavy Industries Co. Ltd. (SHI) en Geoje, Corea del sur (aqui tenemos una compañia mas que renta y otra que fabrica y vende), bueno lo mas interesante de esto es que hace una analisis de costos e indica que la costruccion de dicha plataforma de perforacion de aguas profundas asciende a la cantidad de 730 millones de dolares unos 7400 millones de pesos (ni siquierea una cuarta parte de los excedentes petroleros del año dos mil siete. Aqui esta el Link

http://www.reuters.com/article/pressRelease/idUS136727+29-Jan-2008+PNW20080129


Aquí es donde la cosa se pone interesante. Pemex le tiene que dar más del 60% de sus ganancias al estado. El resto se usa para la operación de Pemex. Sin ese dinero, que representa el 40% del presupuesto federal, el país simple y sencillamente no va a funcionar. Por lo cual los excedentes petroleros alcanzarían para construcción de una plataforma de extracción en aguas profunas al año, pero apenitas--o de plano no alcanzaría.

PERO...

Pemex no tendría necesidad de darle el 60% de sus ganancias al estado si el estado recaudara los impuestos que EVADEN las grandes empresas. Se calcula que entre la evasión y la elusión fiscal (la elusión son impuestos que no se evaden, pero que no se pagan o que se le regresan a los grandes empresarios por alguna artimaña) Hacienda no recauda el 50% de lo que debería recaudar. Es decir; si Hacieda dejara de permitir la evasión fiscal, y le quitara sus privilegios fiscales a las grandes empresas (como el IVA ALTEX), recaudaría EL DOBLE de lo que recauda actualmente. Y si lo que recauda al margen de las aportaciones de Pemex es el 60% del presupuesto federal, tenemos entonces que Pemex podría reducir sus aportaciones al estado y RECIBIR dinero extra del presupuesto federal para invertir en plataformas de extracción en aguas profundas.

Sobra decir que el PAN no le va a quitar sus privilegios a los ricos porque los ricos son los que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL.

SUGIERO que le reenvíen esta información A TODO EL MUNDO, ya que ahora nos corresponde a nosotros neutralizar la DESINFORMACIÓN y las MENTIRAS (como el spot ese del "tesoro") con las que el PAN pretende LAVARLE EL CEREBRO a la gente para que acepte la privatización de Pemex.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE REBELIÓN HOY.

ESPAÑA O MEXICO PARA EL CASO ES LA MISMA VAINA...
09-03-2008

Entrevista Alfredo Grimaldos, autor de Zaplana. El brazo incorrupto del PP:
“He llegado a la conclusión de que este sistema está completamente podrido”

Sin duda el relato de tropelías y corrupción que se desvela en tu libro es sorprendente. ¿Imaginabas algo así cuando empezaste a investigar el tema?

¿Crees que es un hecho aislado en la política española? ¿Tiene parangón en otros políticos u otros partidos?

¿Qué le dirías a quienes sacan como conclusión que la política es así de miserable y que está llena de individuos que sólo buscan enriquecerse con ella?
Leer más...

09-03-2008
La Internet le dice adiós a la tinta y el papel

Germán Uribe

Hace poco se divulgó profusamente una referencia a este tema bajo el título de "Los libros de papel, tienen los días contados", en donde el fundador de Amazon, Jeff Bezos, abordaba el tópico con contundentes argumentaciones difíciles de refutar.

El precipitado desarrollo tecnológico y su aterrador apremio no le piden permiso a nadie, ni están en disposición de contemporizar o conciliar con nuestros antojos y añoranzas. Continúan su avance impetuoso rebasándonos constantemente con el argumento, imposible de rebatir, de que todo será en beneficio del hombre, por lo que, de una vez por todas, debemos ir pensando en trasladarnos a vivir la mayor parte del tiempo sentados en nuestro escritorio entre las teclas y la pantalla de este alucinante computador que, tanto usted como yo, amigo lector, tenemos ahora frente a nuestra ojos.

Así, pues, los procedimientos hipertextuales, los libros, la educación y la cultura en el espacio virtual, ya no tienen reversa.Leer más...

MONERIAS: MANRIQUE Y ALGO MAS

manrique gestapo+ley

manrique Salvavidas

tengo las orejas limpias y ole

DEL MOCH:

DEL MOCH cinfernales

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

  • El titular de SG, "pirrurris frívolo y ambicioso ladrón"

Debe indagarse a Calderón en caso Mouriño: AMLO

  • Prevé violencia si se privatiza Petróleos Mexicanos; llama a evitarla
  • Insiste en que el movimiento que encabeza es de resistencia pacífica
  • Rechaza desbandada en el PRD derivada de la elección de dirigencia

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

■ PRI, resurrección dudosa

¿Se justifica el tono triunfalista de Beatriz Paredes en el cumpleaños del viejo gran partido? El PRI, con sólo una minoría en el Congreso, impone condiciones, protege y asfixia al gobierno calderonista. Son capaces de hacer un esfuerzo desesperado para salvar al secretario de Gobernación. De hecho cogobiernan con el PAN y de ello se precian en privado. Las concesiones de los líderes priístas deben ser tan abultadas como inconfesables. Y a las bancadas del PRI no les queda más que someterse. La disciplina sigue funcionando. El PRI ha triunfado en varios estados y tiene perspectivas risueñas para la renovación de la Cámara de Diputados en 2009.

¿Espejismos? El PRI se ha convertido en un partido de derecha, así lo considera 70% de sus propios adherentes y gente que nunca votaría por él. Pero su alianza con el PAN no es ideológica. Es una claudicación para obtener privilegios y garantizar impunidades. El tricolor funcionó como reformista y nacionalista, lo que todavía se mantiene en su declaración de principios, pero hoy está dispuesto a traicionarlos, y aun así sueña con la restauración para 2012. En el PRI queda una fracción pequeña, pero poderosa, que se opone al desmantelamiento de los principios. La mayoría es conformista. Los graves errores de los presidentes y las corruptelas de muchos priístas de primera fila no han sido criticados. La base del partido se está erosionando, las encuestas son elocuentes: tres cuartas partes de sus adherentes pertenecen a generaciones viejas, 40% a campesinos pobres y la mitad no rebasa la educación elemental. Es un partido envejecido y atrasado. Los triunfos “arrolladores” en Puebla e Hidalgo no significan mucho. Son fruto de la utilización de recursos masivos del Estado y de los contratistas para comprar los votos. Es alarmante también la bajísima participación electoral y el regreso a las viejas fórmulas de manipulación.Leer más...

Irma Eréndira Sandoval*
irma.sandoval@servidor.unam.mx

Las lecciones del caso Iván

No hay duda de que Juan Camilo Mouriño violó las leyes de nuestro país. Incurrió en un franco conflicto de intereses al firmar los contratos de Ivancar mientras era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y asesor de la Secretaría de Energía. Tanto el Código Penal como la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos señalan claramente que los funcionarios públicos tienen prohibido participar en decisiones gubernamentales donde tengan un “interés personal, familiar o de negocios”.

Sin embargo, el pésimo diseño institucional para la rendición de cuentas le garantiza al joven secretario de Gobernación total impunidad. Las instancias facultadas para castigar a los servidores públicos, la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, no cuentan con ninguna independencia del Presidente de la República. Asimismo, las instancias independientes, como la Auditoría Superior de la Federación o el Congreso de la Unión, se encuentran sumamente limitadas en sus facultades de investigación y de sanción.Leer más...

Mario Di Costanzo*

De Iván el terrible a Iván el culpable

Es bien sabido que los amigos cercanos de Juan Camilo Mouriño lo llaman Iván el terrible. Muchos, desde luego, desconocemos los motivos que tienen esas personas para llamarlo así. Quizá sea un asunto relacionado con los exitosos negocios que realiza con sus empresas familiares o bien por su vertiginosa y exitosa carrera política, que lo ha llevado en poco más de 10 años a ocupar el cargo de secretario de Gobernación en un gobierno sobre el cual millones de mexicanos estamos convencidos de que no ganó la elección.

El hecho es que desde el 24 de febrero Andrés Manuel López Obrador entregó una serie de documentos a los coordinadores legislativos del Frente Amplio Progresista, que incluyen contratos con Pemex firmados por Iván el terrible como apoderado legal de la empresa Ivancar.

Después de casi dos semanas de ambigüedades, Iván el terrible aceptó haber firmado los contratos entre las empresas familiares y Petróleos Mexicanos, señalando que dichos contratos eran auténticos, pero legales.

Más aún, se atrevió a señalar que no hay ninguna responsabilidad de su parte ya que según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos “jamás he participado en la toma de decisión de Pemex, no nada más sobre este contrato, sobre ninguno” y tampoco ha estado en un Consejo de Administración de Pemex.Leer más...

Rolando Cordera Campos

De argonautas y suicidas

Cuando se observa la manera como los últimos gobiernos han acometido algunas de sus “gloriosas batallas”, uno se ve tentado a sospechar que en realidad no querían ganarlas. Recuérdese aquello del copete con el que Fox quería compensar a los afectados por su IVA a alimentos y medicinas; o su embate contra López Obrador cuando lo del desafuero: no resulta sencillo detectar las virtudes de la estrategia, pero sí identificar sus flaquezas y excesos, sus fantasías pueriles y su desprecio al otro, extremos letales para cualquier iniciativa política que, dentro de la democracia, se destine a modificar el statu quo.

Así ha ocurrido y ocurrirá mientras la manera de entender la economía y la política siga dominada por la filosofía primitiva de los guardianes de un pensamiento único al que nadie toma ya demasiado en serio excepto aquí, donde los mandantes descubrieron que la obediencia es la escalera ideal para subir al cielo. El culto de lo fácil se ha impuesto: si la economía falla, que se encargue el mercado; si la política no responde, que venga el maiceo, o que el PRI recupere presidente al que servir y obedecer. Y hasta el delirio.Leer más...

Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx

Avances de países petroleros... pero no de México

El gobierno estadunidense tuvo un revés en su trato con los países exportadores de petróleo, concretamente la OPEP. Les demandó que aumentaran los niveles de producción de petróleo crudo, debido a los precios de este energético, que una y otra vez rebasan los 100 dólares por barril. Los miembros de esta organización, reunidos en Viena, no sólo rechazaron esa demanda, sino que cancelaron una posible reunión extraordinaria para examinar la situación y ver si procedía aumentar la producción.

El presidente de la OPEP, además, dijo que los precios no estaban altos por falta de producción, que no había escasez de crudo en el mercado, sino que estos precios se debían a un mal manejo de la economía estadunidense y a la especulación financiera. En torno a esto se han publicado datos adicionales.Leer más...

Guillermo Almeyra

Se escribe Uribe, se lee petróleo

Una breve declaración de la Shell, la compañía petrolera angloholandesa, una de las Siete Hermanas, que fue publicada en Estados Unidos para los especialistas, nos da la clave de interpretación del ataque criminal contra el territorio ecuatoriano lanzado por el ejército de Colombia. Según ella, dada la previsible disminución constante de la producción petrolera mexicana, es esencial para la seguridad de Estados Unidos contar permanentemente con el abastecimiento en petróleo venezolano. Ahora bien, precisamente ése es el que está en peligro ante los intentos repetidos del gobierno de Washington de desestabilizar y derribar al de Hugo Chávez. Éste, en efecto, declaró ya con todas las letras –y no es hombre de fanfarronear– que si la agresión continuase y se agravese podría cortar el suministro petrolero a su principal cliente actual –Estados Unidos–, que es, además, el que ofrece más ventajas (un gran mercado, diferencias en los fletes, por ejemplo) que los demás.

Por eso, si el presidente derechista colombiano Álvaro Uribe provoca una situación bélica con Ecuador no es tanto para golpear militarmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sino para dar un fuerte golpe político a la oposición de izquierda colombiana, que crece sin cesar, que no se identifica con las FARC ni con los métodos de éstas, que ya ha ganado las elecciones en Bogotá, Medellín, Cali, y que repudia los lazos de Uribe y del ejército con los paramilitares y, por medio de éstos, con el narcotráfico. Una de las razones de la incursión militar en Ecuador para asesinar a Raúl Reyes, es la necesidad de cortar de raíz el movimiento por la liberación de los rehenes (incluidos entre éstos los que tiene en sus manos el gobierno, que ascienden a más de 500) y por un acuerdo político de paz entre el gobierno y las FARC. Este movimiento es mucho más peligroso que la fuerza militar del enemigo, tanto para los fascistas militares respaldados por Estados Unidos que quieren continuar la guerra y esperan ganarla utilizando una mayor represión, como también para los aventureros militaristas en las propias FARC.Leer más...

Alfredo Jalife-Rahme

El fin de una era

El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme, colaborador de La Jornada, publica su nuevo libro El fin de una era. Turbulencias en la globalización, editado por el sello Libros del Zorzal, y del cual ofrecemos un adelanto a nuestros lectores. En este volumen, el autor advierte acerca del fin de la globalización tal como la conocemos

De la alquimia financiera a la química petrolera

Nuestro mundo evidencia desde algunos años una serie de cambios estructurales cuyo alcance habrá de sentirse por generaciones. Podríamos decir que asistimos al fin de una era. No obstante, su modelo omnipotente de globalización financiera ya venía averiado desde años atrás: para los técnicos, desde la quiebra de la correduría LTCM en 1998; para los leguleyos, desde 2000, con el desplome bursátil del índice tecnológico Nasdaq.

Tal como vine señalando en diversos artículos publicados en el periódico La Jornada –en muchos de los cuales me he inspirado para la redacción del presente libro–, la alquimia financiera, manejada estupendamente por la dupla anglosajona –Estados Unidos y Gran Bretaña– que controla los mercados de la globalización desregulada, sólo podía pervivir gracias a la eventural transmutación del “oro negro” en “papel-chatarra”, concretamente el dólar. Un virtual triunfo militar de Estados Unidos en Irak –con el consiguiente control petrolero– hubiera prolongado la alquimia financiera otra década más. No sucedió así.

La derrota de Estados Unidos en su aventura militar en Irak, que no pocos analistas lúcidos de su establishment catalogan de “catástrofe”, enterró el proyecto fantasioso de la unipolaridad con su política de “guerra preventiva” que pretendía cambiar los regímenes sentenciados de “enemigos” bajo el mote teológico de “Eje del mal”.

En 2003, después de haber literalmente pulverizado a la antigua Mesopotamia desde los cielos, el ejército más poderoso del planeta, con sus 150 mil efectivos no pudo derrotar a 20 mil insurgentes sunnitas ni controlar sus pletóricos yacimientos petroleros. Fue justamente el año siguiente, cuando emergió lo que podríamos denominar “la ecuación del siglo XXI”: declive del dólar y auge de dos binomios tangibles, el petróleo/gas y el oro/plata.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

■ Narcotráfico global: caballo de Troya de la militarización de EU

La “guerra contra el terrorismo global”, ideada por el complejo militar industrial de Estados Unidos (EU) con el fin de controlar los hidrocarburos de Medio Oriente y Asia central, comporta asombrosas coincidencias con su previa “guerra contra el narcotráfico” que le brindó suculentos dividendos durante la guerra fría.

Después de su humillante derrota militar en Irak, su empantanamiento en Afganistán y la proto-balcanización de Pakistán, pareciera que los mismos círculos militares de Estados Unidos han fusionado en una sola guerra global tanto al narcotráfico como al terrorismo.

No hay que olvidar las dos infames “guerras del opio” que libró Gran Bretaña contra China en el siglo XIX, con el fin de dominar al gigante asiático y controlar los mares aledaños, y que alumbraron a HSBC –experto en blanqueo y sanforizado bancario–, cuyas hazañas imitó Citigroup hasta que cayó en la insolvencia crediticia.

En forma similar a sus aliados británicos, el complejo militar industrial de EU libra hoy sus “guerras del opio” desde Afganistán/ Pakistán, pasando por Kosovo, hasta Latinoamérica (México, Colombia y la región andina).Leer más...


"Cierre de campaña de Alejandro Encinas"


Transmisión en vivo desde el Monumento a la Revolución

DEL ¡POR ESTO!.

Lavado de cerebro
domingo, 09 de marzo de 2008

* Con un mensaje televisivo “patriotero” y sentimentalista, el gobierno espurio nos quiere convencer sobre los supuestos beneficios de privatizar el petróleo, denuncia Andrés Manuel López Obrador desde Guerrero / El ilegítimo y otros vendepatrias NO quieren mejorar la industria petrolera del país, sino quedarse con el recurso para hacer negocios al amparo de poder público

A lo largo de su gira, Andrés Manuel afirma que desde hace 25 años “la única idea que prevalece, entre quienes han ocupado la Presidencia de la República, es la de entregarle a la iniciativa privada el petróleo”.

TLAPEHUALA, Guerrero, 8 de marzo (REDACCION/LA JORNADA).- El gobierno usurpador y los vendepatrias “nos quieren lavar el cerebro” con un mensaje de cinco minutos, donde se dice de forma patriotera y sentimentalista que “tenemos un tesoro en el Golfo de México, que hay que ir por él y, como se encuentra a 3 mil metros de profundidad, es necesario asociarnos con empresas petroleras del extranjero”, denunció Andrés Manuel López Obrador.
Durante el segundo día de gira por tierras guerrerenses, el Presidente Legítimo de México sostuvo que el gobierno espurio no quiere mejorar la industria petrolera del país, sino quedarse con el mencionado recurso para hacer negocios al amparo de poder público.
Y por lo tanto, advirtió, “los mexicanos no permitiremos compartir la riqueza del país ni hoy ni nunca”.
Afirmó que si se privatiza el petróleo, afectará la situación económica y social de millones de personas, porque de cada peso del presupuesto público, 40 centavos provienen de los recursos petroleros y, sin la industria petrolera, no habrá dinero para otorgar los servicios como educación, salud y vivienda, principalmente.
En Tlapehuala, López Obrador anunció que el próximo domingo 18 de marzo llamará a los 400 representantes municipales surgidos de las filas del movimiento de transformación del país, para que conformen comités de defensa del petróleo.
El presidente legítimo de México tomó protesta a los integrantes del primer comité municipal de la defensa del petróleo, a quienes dijo: “protestan ustedes defender el Artículo 127 de la Constitución, que establece que sólo la nación puede explotar los recursos energéticos”. A una sola voz, respondieron: ¡sí protesto!
En Arcelia, Andrés Manuel López Obrador desmintió que sea “irremediablemente” necesario asociarse con empresas extranjeras para salvar la industria petrolera, por considerar que México cuenta con la tecnología y el suficiente dinero para modernizar la infraestructura del sector.
Frente a los guerrerenses, comentó que lo que más ha dañado al pueblo de México es la corrupción y la deshonestidad de sus gobernantes y se resume en el dicho expresado por un tabasqueño, don Querubín Fernández: “México tiene todo, hay de todo, pero lo se lo clavan todo”.
Ahora, indicó, “no olvidemos a la pandilla de rufianes que opera desde Los Pinos, es la banda más peligrosa y la encabeza Felipe Calderón”.
Invitó a la gente a asistir el próximo martes, 18 de marzo, a la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar los 70 años de la Expropiación Petrolera.
Desde el estado de Guerrero, López Obrador envió una cordial felicitación a las mujeres en su día y reconoció que el género femenino es más inteligente, honrado y decidido que los hombres.
En Acapetlahuaya, López Obrador recibió una jícara con colores azul y rojo, la cual es el producto más importante del municipio y por esa causa los habitantes son conocidos como jicareros.
Los productores de la Entidad pidieron al Presidente Legítimo de México que los apoye para poder adquirir fertilizantes y mejorar sus tierras.
López Obrador les informó que hablará con el gobernador Zeferino Torreblanca para que reciban los guerresenses apoyos monetarios.
Durante el recorrido por tierra caliente y la zona norte de Guerrero, López Obrador estuvo acompañado por los senadores Luis Walton y Lázaro Mazón, así como por diputados locales y federales.
El Presidente Legítimo se reunirá mañana con habitantes de los municipios de Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso Cocula y Chichihualco.
Así, el gobierno espurio pretende lavarle el cerebro a los mexicanos al transmitir por televisión un mensaje “patriotero y sentimentalista”, para convencernos “de que nos conviene asociarnos con el capital privado para explotar los yacimientos petroleros de nuestro país, pero el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, luego de tomar protesta al Comité Municipal de Defensa del Petróleo.
Más tarde, en Arcelia, el tabasqueño llamó a los perredistas a buscar la unidad al interior del movimiento que encabeza, y demandó que en ningún momento se antepongan los intereses particulares o de grupo.
En su segundo día de gira en esta Entidad, López Obrador señaló que el mensaje gubernamental “busca impactar en la conciencia de la gente para facilitarle al pelele de Calderón la entrega de este bien nacional a los intereses extranjeros, pero sus argumentos no son más que puras mentiras. Es cierto que hay un tesoro, pero esta banda de ladrones lo que en realidad quiere es robárselo”, acusó.
Destacó que un ejemplo de “esta ambición desmedida” del gobierno “espurio”, es el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, “quien finalmente dio la cara, aunque haya sido diez días después de que presentamos los documentos con los que benefició a las empresas de su familia desde diversos cargos como diputado y servidor público, en los que firma como apoderado legal, sale y dice que fue algo legal. ¡Eso ya lo vamos a ver!”, enfatizó.
A lo largo de esta gira, López Obrador explicó que desde hace 25 años, “la única idea que prevalece, entre quienes han ocupado la presidencia de la República, es la de entregarle a la iniciativa privada el petróleo y regresar así al país al porfiriato”.
Reiteró su propuesta de canalizar los excedentes petroleros para modernizar a PEMEX y convertirlo en pilar de la generación de empleos y en el detonante de la industrialización para transformar a México en una potencia energética.
Una y otra vez, López Obrador advirtió que dejar en manos extranjeras la riqueza que representa el petróleo, “sería el acabose y nos quedaríamos sin nada”, y convocó a los guerrerenses a la concentración que tendrá lugar el 18 de marzo en el Zócalo, “para reiterar nuestro rotundo rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos”.

Mentira
domingo, 09 de marzo de 2008
* Los argumentos para apropiarse del petróleo son una falacia porque NO hay escasez de recursos, denuncia Andrés Manuel López Obrador / “Hay ingresos por concepto de petróleo, tenemos técnicos e ingenieros, geólogos con experiencia. En el caso de que no se puedan armar pronto equipos de exploración y perforación con técnicos nacionales puede contratarse este tipo de trabajo, puede contratarse la tecnología, hay mercado. NO es irremediable que tengamos que asociarnos con empresas extranjeras”
* Denuncia la codicia manifiesta en los negocios de las minorías de Derecha / Sostiene la urgencia de emprender una auditoría técnico-administrativa al sector energético nacional
* Si se apropian del petróleo, se arrastraría al país a una condición de mayor frustración y se “metería al pueblo de México a una situación de violencia”, advierte

De materializarse la acción concertada entre las autoridades y empresas transnacionales con el fin de apropiarse del petróleo, se arrastraría al país a una condición de mayor frustración, y “metería al pueblo de México a una situación de violencia”, advierte Andrés Manuel López Obrador.

TEPIC, Nayarit, 8 de marzo (LA JORNADA).- De materializarse la “acción concertada” entre las autoridades y empresas transnacionales con el fin de apropiarse del petróleo, se arrastraría al país a una condición de mayor frustración, y “metería al pueblo de México a una situación de violencia”, considera Andrés Manuel López Obrador.
El político tabasqueño, se da tiempo de diagnosticar que en su partido no habrá polarización insalvable tras la elección de nueva dirigencia nacional y mucho menos desbandada. Al preguntarle si él abandonará las filas del partido del Sol Azteca ante un probable triunfo de Jesús Ortega, replica de inmediato: “¡No, no, no creo que nadie se vaya!”. No obstante advierte, en referencia del líder de Nueva Izquierda: “…no se puede andar titubeando, no se debe permitir medias tintas, y mucho menos que el partido se convierta en partido palero”.
Durante el trayecto entre Tepic, Nayarit y el empobrecido municipio de Huajicori, López Obrador responde a la entrevista. Pausado, sin agobiarse por la intensidad de su labor diaria, sostiene la urgencia de emprender una auditoría técnico-administrativa al sector energético nacional.
- Una vez descubierto el intento de privatizar PEMEX, ¿el gobierno federal aún sostendrá su afán de impulsar reformas constitucionales o a la legislación secundaria en materia energética?
- Debe verse esta privatización en el marco de la política económica que han venido aplicando en los últimos 25 años; detrás de esta política, independientemente del discurso hay un afán de lucro, detrás de todo esta la codicia manifiesta en los negocios de las minorías de Derecha. El propósito para apropiarse de un bien público es una falacia -refiere- porque no hay escasez de recursos, “hay ingresos por concepto de petróleo, tenemos técnicos e ingenieros, geólogos con experiencia, y en el caso de que no se puedan armar pronto equipos de exploración y perforación con técnicos nacionales puede contratarse este tipo de trabajo, puede contratarse la tecnología, hay mercado, no es irremediable que tengamos que asociarnos con empresas extranjeras”.
- ¿Qué personajes, desde el poder político promueven la desnacionalización?
- Quienes promueven esta privatización, y al mismo tiempo tienen compromisos con empresas transnacionales, forman un grupo en el gobierno usurpador, en el que se encuentran (Felipe) Calderón, Juan Camilo Mouriño, César Nava, Alfredo Elías Ayub y Dionisio Pérez Jácome, hijo.
- ¿A quién le sirven estos funcionarios de los que usted habla?
- Ellos son empleados de las grandes empresas transnacionales, y de los grandes traficantes de influencia de nuestro país, aunque no tienen el dinero de los grandes sí aspiran a eso. Se comportan como nuevos ricos. Quieren retornar al porfirismo, volver a eso tiempos cuando había un Estado dentro de otro Estado. Esta deberá comprender la siguientes eslabones: el manejo presupuestal de los ingresos petroleros, y en particular de los excedentes que se obtuvieron durante el gobierno de Vicente Fox; conocerse todos los acuerdos que se han tomado en el sector energético para entregar concesiones, permisos, a empresas nacionales y multinacionales, en especial los contratos otorgados a las empresas extranjeras para la generación de energía eléctrica.Leer más...

Privatización petrolera furtiva
domingo, 09 de marzo de 2008
* PEMEX otorga contratos de perforación de pozos, actividad reservada en exclusiva al Estado / Uno en la región Sur, y otro en la Cuenca de Burgos, por un monto conjunto superior a dos mil 87 millones de pesos
* Continúa convirtiéndose en sólo una administradora de contratos, denuncia el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE)

MEXICO, D.F., 8 de marzo (LA JORNADA).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorgó recientemente dos nuevos contratos relacionados con la perforación de pozos, actividad reservada en exclusiva al Estado, uno en la región sur, y otro, en la Cuenca de Burgos por un monto conjunto superior a dos mil 87 millones de pesos, con lo que la empresa continúa convirtiéndose en sólo una administradora de contratos para avanzar en su privatización furtiva, denunció el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE), organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial.
De acuerdo con información oficial de PEMEX, con el propósito de cumplir con las metas de producción establecidas y dar continuidad a la explotación de los pozos petroleros, así como a la incorporación de reservas de aceite ligero y gas en la Región Sur, la gerencia de perforación y mantenimiento de pozos, adjudicó un contrato de arrendamiento de cinco equipos de perforación terrestre, para efectuar operaciones de perforación, terminación o mantenimiento de pozos en dicha región.Leer más...

Recurso constitucional
domingo, 09 de marzo de 2008
Interpondrá el Frente Amplio Progresista contra la intentona del PAN de echar abajo en la Junta de Coordinación Política la integración de la Comisión Especial para investigar a Juan Camilo Mouriño / Fase definitiva


El PT asegura que el PRI esta boicoteando la creación de la comisión especial para investigar a Juan Camilo Mouriño, titular de Gobernación espurio.

MEXICO, D.F., 8 de marzo (LA JORNADA).- La integración de la Comisión Especial que se encargaría de investigar la relación de PEMEX y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, entró en su fase definitiva. Mientras el PAN insiste en echarla a abajo en la Junta de Coordinación Política por instancia de Héctor Larios, Javier González Garza y Alejandro Chanona del PRD y Convergencia, respectivamente, anunciaron que interpondrán un recurso constitucional contra la intentona del blanquiazul.
El debate se concentra en la ilegalidad que implicaría que si se echara abajo lo establecido en el Artículo 93 constitucional (que da facultad a 125 diputados, de los 500 que integran el pleno, a constituir una comisión investigadora), se perpetraría el golpe más severo al procedimiento legislativo que en su tiempo impulsó el PAN, con objeto de favorecer el derecho de las minorías.
Javier González Garza, coordinador del Sol Azteca en San Lázaro, consideró que no hay posibilidad de que el PAN logre desacreditar la legalidad de la comisión de marras.
“No, la comisión se va hacer porque se tiene derecho, no tiene vuelta de hoja. Yo acepto una discusión, lo he aceptado en términos de cuál es el tiempo, cómo vamos a discutir el tiempo y los alcances de la comisión. Es muy importante ponerlo en claro, pero la comisión se va hacer porque hay un artículo constitucional que prevé muy claramente cuándo se pueden crear comisiones de investigación y lo que Larios dice es: no eso dice el artículo constitucional, pero luego en el Pleno votamos si se crea o no.Leer más...

Se tapan entre ellos
domingo, 09 de marzo de 2008
PRI y PAN encubran mutuamente sus corruptelas y protegen al secretario de Gobernación ilegítimo, Juan Camilo Mouriño, para evitar que desde el Congreso se investiguen sus negocios con PEMEX

MEXICO, D.F., 8 de marzo (LA JORNADA).- Es muy lamentable que PRI y PAN “se tapen entre ellos”, encubran mutuamente sus corruptelas y protejan al secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño, para evitar que desde el Congreso se investiguen sus negocios con Petróleos Mexicanos (PEMEX), advirtió el senador del PRD, Arturo Núñez.
Dijo que los panistas presionaron e hicieron todas las maniobras para que “no se toque al delfín de Felipe Calderón” y los priístas accedieron a la componenda, sin importar que el propio Mouriño reconoció que son auténticos los contratos con PEMEX, dados a conocer por Andrés Manuel López Obrador, en los que firma como apoderado de una de sus empresas familiares.
“Arropan al señor Mouriño que seguro pretende negociar la reforma energética para beneficiar en primer lugar a su familia”.Leer más...

Evidente defensa espuria de Emilio Gamboa Patrón
domingo, 09 de marzo de 2008
Mientras los panistas se defienden

MEXICO, D.F., 8 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Ricardo Cantú, auguró que el liderazgo de Emilio Gamboa está en juego, al resultar evidente su defensa a que desde el Legislativo se investigue la legalidad de los contratos que firmó Juan Camilo Mouriño con PEMEX, a favor de una empresa familiar.
Cantú aseguró que el PRI esta boicoteando la creación de una comisión especial, a pesar de que en los pasillos y en las pláticas informales, hay diputados priístas que se pronuncian por investigar al secretario de Gobernación, y que cuestionan esa alianza de facto con el Partido Acción Nacional (PAN).
Mientras, Juan Camilo Mouriño asegura que continuará al frente del cabildeo para avanzar en la reforma energética.
En los próximos días -de acuerdo con fuentes de la SG- el gobierno intensificará la difusión de mensajes en medios de comunicación respecto a lo que consideran cambios benéficos para PEMEX.
La estrategia es advertir que el peor escenario es dejar las cosas como están.Leer más...

Los delitos y la confesión
domingo, 09 de marzo de 2008
De acuerdo con un minucioso análisis jurídico, Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación espurio, confesó de hecho haber cometidos diversos delitos, al aceptar públicamente que firmó contratos con PEMEX como representante legal de Ivancar, la empresa de su familia, al tiempo que se desempeñaba como servidor público. Por ellos, el hombre más estrechamente ligado a Felipe Calderón podría ser sometido a juicio político y después juzgado penalmente

Reportaje

Juan Camilo Mouriño Terrazo, al reconocer públicamente la veracidad de los contratos que su empresa familiar Ivancar estableció con PEMEX-Refinación, aportó indicios suficientes para que sea juzgado por la violación de diversos delitos.

Juan Camilo Mouriño Terrazo, al reconocer públicamente la veracidad de los contratos que su empresa familiar Ivancar estableció con PEMEX-Refinación, aportó indicios suficientes para que sea juzgado por la violación de diversos delitos, entre ellos el “uso indebido de atribuciones y facultades”, pues contrató servicios al gobierno mientras se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Energía (SENER).
Pablo Casas Lías, abogado especialista en derecho penal y administrativo, llegó a esas conclusiones tras analizar los contratos entre PEMEX-Refinación y Transportes Especializados Ivancar S.A. de C.V, que el actual secretario de Gobernación firmó como apoderado legal de la empresa de su familia.
Lo importante, aclara, no es determinar si su conducta en los contratos fue “legal y ética”, como aseguró Juan Camilo Mouriño al acudir al noticiero de Joaquín López Dóriga en Televisa la noche del jueves 6, sino que “aceptó la veracidad de los documentos y, además, que quien firmó los contratos como responsable de la empresa es a la vez un servidor público y como tal está impedido. Al hacerlo violó disposiciones administrativas y penales por las cuales debe ser juzgado”.
Consultado aparte, Gabriel Reyes Orona, ex procurador fiscal de la Federación, explica que “el reconocimiento de la existencia de los contratos es un indicio o supuesto tal que hace susceptible de análisis político a las cámaras (de Diputados y Senadores) para ver si van a sujetar al funcionario a la justicia federal, es decir, para que un juez determine si hay delito. Pero antes tiene que darse un desafuero”.
Pulcro en su declaración, Reyes Orona precisa: “La responsabilidad de las Cámaras es tramitar y desahogar el proceso previsto en el artículo 110 de la Constitución (juicio político), a efecto de verificar si el funcionario contratante involucrado ha incurrido o no en responsabilidad penal o administrativa. El punto es que el requisito previo es quitarle la protección constitucional al funcionario involucrado (Juan Camilo Mouriño). La autoridad judicial es la que tiene que decir si fue indebido o no, y para eso se le debe quitar la protección constitucional”.
En una analogía, ejemplifica, se trataría de un caso similar al de Andrés Manuel López Obrador, cuando se le desaforó por el caso de El Encino.
El fundador de Casa Lías Abogados, fue asesor de la segunda comisión investigadora que se formó en la Cámara de Diputados para investigar el presunto tráfico de influencias de los Bribiesca Sahagún.
En el caso de Mouriño, coincide en que hay indicios suficientes para que las cámaras lo sometan a juicio político.
Aunque puntualiza que es un juez quien debe determinarlo, desde su punto de vista incurrió en varios delitos como el “ejercicio indebido de atribuciones y facultades”.
Para sustentar su declaración se remite al Código Penal Federal, que en su artículo 217, fracción 1, inciso D, establece: “Comete el delito de uso indebido de atribuciones y facultades el servidor que indebidamente otorgue, realice o contrate obras públicas, deuda, adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones de bienes o servicios, o colocaciones de fondos y valores con recursos económico públicos”.
Además está la fracción II, la cual señala que incurre en el uso indebido de atribuciones “toda persona que solicite o promueva la realización, el otorgamiento o la contratación indebidos de las operaciones a que hacen referencia la fracción anterior o sea parte en las mismas”.
De acuerdo con ese mismo artículo, cuando el monto de la operación exceda del equivalente de 500 veces el salario mínimo general del Distrito Federal, “se impondrá de dos años a 12 años de prisión, multa de 30 a 300 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos a 12 años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”.
Y en este caso está Mouriño, dice Casas.
Incluso, afirma, el secretario de Gobernación también incurrió en una falta al artículo 220 del mismo código, que define el “ejercicio abusivo de funciones”:
“Mouriño cae en el supuesto de la fracción I, que dice: ‘El servidor público que en el desempeño de su empleo o cargo o comisión, indebidamente… efectúe compras o ventas o realice cualquier acto jurídico que produzca beneficios económicos al propio servidor público, a su cónyuge, descendientes o ascendientes, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, a cualquier tercero con el que tenga vínculos afectivos, económicos o de dependencia administrativa directa, socios o sociedades en las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte...”.

Servidor público y contratista
El 16 de febrero pasado, Ana Lilia Pérez publicó en la revista Contralínea, que dirige Miguel Badillo, 10 contratos que Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V. firmó con PEMEX-Refinación entre diciembre de 2000 y diciembre de 2004.Leer más...

Chicos poderosos
domingo, 09 de marzo de 2008
La actuación de Juan Camilo Mouriño a lo largo de su corta carrera política acusa un estilo que los panistas consideraban ajeno a ellos: la prebenda, el uso del cargo público con fines mercantilistas, la compra de voluntades… Se trata de un proceder que, por cierto, es ya la marca distintiva del actual secretario de Gobernación, pero también de los chicos poderosos con los que se agrupa

Juan Camilo Mouriño, chico superpoderoso.


Reportaje

Pocos días antes de la usurpación de Felipe Calderón, del 1 de diciembre del 2006, Juan Camilo Mouriño Terrazo, todavía coordinador del equipo de transición y perfilado ya como el personaje más influyente del nuevo gobierno, le propuso a Manuel Espino un trueque: Dejar la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) a cambio de una embajada.
La propuesta la formuló Mouriño en una reunión con Espino y con Enrique Navarro, secretario de Fortalecimiento Interno del CEN del PAN, a quienes les advirtió también que el plan de Calderón era tomar el control de su partido. “Vamos por la mayoría del Consejo Nacional y es muy sencillo: A los que no estén con nosotros los vamos a convencer, ofreciéndoles puestos en el gobierno”, les anticipó.
Así fue: Mediante la operación política orquestada por Mouriño, que supuso compra de lealtades con chambas para consejeros nacionales y la integración de un expediente elaborado por Genaro García Luna, Espino optó por ni siquiera inscribirse para la reelección y, candidato único, Germán Martínez fue ungido, en diciembre del 2007, como presidente del PAN.
Uno de los testigos de la operación de Mouriño fue el ex senador y actual diputado federal Jorge Nordhousen, quien aseguró que Calderón “compró conciencias a través de su operador Juan Camilo”, como ocurrió en la casa de éste, en Campeche, el 27 de abril, previo a la celebración del Consejo Estatal
“Sus palabras textuales fueron: ‘Tengo 40 subdelegaciones, con sueldos de 20 mil a 45 mil pesos mensuales, pero nosotros vamos a ganar el Consejo Estatal y el Consejo Nacional”, aseguró Nordhausen, quien acusó: “Mouriño tiene un poder discrecional para repartir del botín, aunque los designados no den el perfil”.
Por eso ahora Martínez, en la defensa que de Mouriño hace desde la dirigencia del PAN, corresponde al favor del secretario de Gobernación confeso de gestionar como servidor público millonarios contratos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para Ivancar, S.A. de C.V., una de las 80 empresas del Grupo Energético del Sureste (GES), el emporio familiar asentado en Campeche y del que fue director de finanzas y gerente administrativo.
Se trata, sin embargo, de una línea establecida por el propio Calderón, quien encabeza a un grupo que se protege desde que él presidió el PAN (entre 1996 y 1999), coordinó el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados (2000-2003), dirigió Banobras (2003) y encabezó la Secretaría de Energía (hasta junio del 2004) y que se hace llamar la nueva clase política.
Por eso en su abierta defensa de Mouriño –quien sólo hasta después de una reunión con los coordinadores parlamentarios panistas, Santiago Creel y Héctor Larios, y una reunión con el priista Manlio Fabio Beltrones, una semana después reconoció la autenticidad de los documentos exhibidos por el líder opositor Andrés Manuel López Obrador–, Martínez exaltó su estatura moral y lo colocó a nivel de estadista:
“Él es una muestra de la nueva clase política que está construyendo el país, una buena muestra de profesionalismo, de decencia pública y capacidad... ¡Eso representa Juan Camilo Mouriño!”.
Así, en su breve gestión, Martínez ha sido consecuente con la entrega del PAN a su jefe máximo –“¡este es su partido, presidente Felipe Calderón!”– y ha continuado con el sello que caracterizó su paso –de nueve meses– como secretario de la Función Pública, un trámite para su llegada a la presidencia de su partido: La defensa de la impunidad.
Antes de la toma de posesión de Calderón, cuando se perfilaba para ser el secretario encargado del combate a la corrupción, Martínez declaró al reportero que Vicente Fox era un hombre honesto, como lo fue todo su gobierno.
– ¿No hay ningún acto de corrupción que pueda ser sancionado por el gobierno de Calderón?
– ¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!
– ¿Y por su mujer (Marta Sahagún)?
- Yo sólo meto las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox Quesada.
Con esa acotación, Martínez sugería que Sahagún y sus parientes no gozarían de impunidad, pero como secretario de la Función Pública ocultó inclusive el carpetazo que la Procuraduría General de la República hizo del expediente de los hermanos Bribiesca.
Cuando estalló el escándalo de la riqueza de Fox, con fotografías del lujo en su rancho publicadas en la revista Quién, en agosto del 2007, Martínez recibió la orden de Calderón de apresurar su renuncia para hacerse cargo del PAN, estrategia en la que ya trabajaba Mouriño, también por órdenes del jefe de ambos.
En conversación con el reportero antes de su renuncia, en julio, Martínez aceptó que buscaría presidir el PAN sólo si Calderón lo disponía, una posición idéntica a la de César Nava Vázquez, secretario particular, quien adujo su pertenencia a un equipo para justificar el acatamiento de la instrucción del Ejecutivo.
– Es lo que decían los presidentes priistas y que ustedes, en el PAN, tanto criticaron.
– Se equivocó el panismo.

Grupo compacto
Aunque prevalece una rivalidad en la carrera por la candidatura presidencial del PAN en el 2012, Mouriño y Martínez forman parte del rebaño que en ese partido fue integrando Calderón desde que lo presidió –entre 1996 y 1999– y que, en el año 2000, robusteció como coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.Leer más...

Enredos de Mouriño
domingo, 09 de marzo de 2008
Juan Camilo perdió su utilidad política para el gobierno espurio de Felipe Calderón.


Análisis

Más allá del aspecto legal y de su permanencia al frente de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño perdió su utilidad política para el gobierno de Felipe Calderón. Su nombramiento en esa dependencia, protegido del escrutinio público, tenía un propósito clave en las negociaciones y acuerdos que permitían a FeCal avanzar en la consolidación de su gestión sexenal. Pero ya no es así.
Desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregó su constancia de usurpador, Calderón centró su estrategia en tratar de mostrar ante la opinión pública firmeza para alcanzar sus propósitos y capacidad de operación política. Así consiguió realizar la transmisión de la banda presidencial en la tribuna de San Lázaro, sacó al Ejército para combatir a los narcotraficantes y logró la aprobación de varias reformas legislativas que, en conjunto, permitieron a su gobierno ganar legitimidad y modificar la percepción de la ciudadanía sobre la parálisis gubernamental.
Más allá de los beneficios reales y tangibles de su actuación, lo cierto es que a pesar de su cuestionado inicio de sexenio, Calderón tomó las riendas del poder y marcó su estilo personal de gobernar. Como lo importante es el impacto que tienen en la percepción de la opinión pública, las consecuencias de las acciones y decisiones pasan a un segundo lugar. Hasta la semana pasada parecía que la consecución de dicho propósito caminaba exitosamente. Sin embargo, los enredos de Mouriño significan el primer tropiezo serio del sexenio en esta materia.
Calderón pasó por alto que los negocios de Mouriño y su familia están en el ramo petrolero y que una de las primeras reformas importantes que su secretario de Gobernación tenía que impulsar era precisamente la energética. Y, seguramente, ignoraba que Mouriño firmó como apoderado legal de Ivancar contratos con PEMEX, a pesar de que ya trabajaba en la Secretaría de Energía.
En el ámbito político, todo acto tiene consecuencias tanto legales, como políticas y ante la opinión pública. La mayor parte de las veces, éstas dos últimas se convierten en una sola, pero en otras no, como en este caso, en el que ya hay daños evidentes. De esto se desprende que los legisladores perredistas insistan en integrar una comisión legislativa que investigue a Mouriño, puesto que ven difícil tener éxito si lo hacen por la vía penal.
Por lo que atañe al ámbito legal, el único camino por el que se puede proceder es precisamente el penal, pues por la vía de las responsabilidades de los servidores públicos Mouriño tiene una coartada: cuando ocupó el cargo en la Secretaría de Energía, arguye, “no tenía nada absolutamente que ver con el tema de los hidrocarburos o con PEMEX”.
Sin embargo, debe decirse que la sola presencia de Mouriño en la Administración Pública Federal lo vuelven sospechoso de tráfico de influencias, tanto desde el punto de vista conceptual como legal, en particular por su cercanía con el secretario del ramo energético.
En este último aspecto, el artículo 428 del Código Penal Federal señala claramente: “El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero…”.
En este caso, a Mouriño se le puede configurar el delito desde que fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Pero esto, como señalan los panistas, tendría que resolverse en las instancias correspondientes y no será fácil demostrar jurídicamente que hubo tráfico de influencias.
Pero donde los impactos negativos son evidentes es en los otros dos ámbitos. En la opinión pública, el asunto aparentemente pasó desapercibido cuando el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador hizo la denuncia pública; pero se posicionó en todos los medios de comunicación cuando el 28 de febrero pasado El Universal publicó en su primera plana copias de los documentos con la firma del actual secretario de Gobernación.

Las opciones
Ante esas evidencias irrefutables, el jueves 6 Juan Camilo Mouriño admitió en una entrevista en el Noticiero de Joaquín López Dóriga que aquel documento sí es auténtico. Y explicó: “Fue firmado y es absolutamente legal, y no hay ninguna actuación indebida de mi parte en él. Ser apoderado legal no es de ninguna manera ningún delito. Yo ya no era apoderado de la empresa, y antes de firmar ese contrato también verifiqué que pudiera, como servidor público, firmarlo y que no tuviese ningún problema de legalidad”.Leer más...

Impunidad
domingo, 09 de marzo de 2008
A casi seis meses después de que el senador perredista Ricardo Monreal denunció penalmente al ex presidente Vicente Fox por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias y otros delitos, la PGR,no lo considera indiciado / Ni siquiera se tiene contemplado citarlo a comparecer

Entre los delitos imputados a Fox están tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos y otros ilícitos cometidos en el ejercicio de su desempeño como mandatario.

MEXICO, D.F., 8 de marzo (LA JORNADA).- Casi seis meses han pasado desde que el senador perredista Ricardo Monreal Ávila denunció penalmente al ex presidente Vicente Fox, como presunto responsable de 12 delitos federales, entre ellos enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias, pero la Procuraduría General de la República (PGR), no lo considera indiciado, por lo que en este momento ni siquiera se tiene contemplado citarlo a comparecer, revelaron fuentes de alto nivel de la dependencia.
Se debe recordar que el 24 de septiembre de 2007, el senador perredista acudió a la PGR y demandó penalmente a Vicente Fox por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que en una publicación el ex mandatario mostró parte de la fortuna y bienes acumulado al final de su mandato.
En ese sentido, Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas, solicitó al Ministerio Público Federal que congelara las cuentas bancarias de Fox, y estableciera medias precautorias para que no evadiera la ley.
Entre los delitos imputados al ex mandatario están tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos y otros ilícitos cometidos en el ejercicio de su desempeño como mandatario.Leer más...

Advertencia de elbazo
domingo, 09 de marzo de 2008
De un momento a otro, Elba Esther Gordillo Morales, podría “dar la sorpresa” e intentar remover del Comité Ejecutivo Nacional magieterial a quienes le resultan un “estorbo y ubicar a nuevos incondicionales”

MEXICO, D.F., 8 de marzo (LA JORNADA).- De un momento a otro, Elba Esther Gordillo Morales, podría “dar la sorpresa” e intentar un nuevo “elbazo” para remover del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a quienes le resultan un “estorbo y ubicar a nuevos incondicionales”, incluso si esto significa “incrementar el temor de muchos líderes que se ven directamente aludidos y amenazados”, afirmaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Advirtieron que sus declaraciones sobre una supuesta renovación generacional en la dirigencia del gremio, “sólo propició un daño mayor al sindicato y enrareció aún más el clima de tensión que prevalece, pues no se puede descartar que mientras los líderes estatales tratan de frenar las broncas que traen en las secciones, Elba aproveche y opere, como suele hacerlo, en lo oscurito y en la ilegalidad”. Leer más...

Difícil ser mujer
domingo, 09 de marzo de 2008 Alberto Híjar

El incidente en el foro preparatorio de la Otra Obrera el viernes 29 de febrero, va más allá de las acusaciones gratuitas, las amenazas violentas y la captura fotográfica intimidatoria de la Brigada Callejera contra un trabajador y su falsa compañera que en realidad es una exuniversitaria casualmente a su lado porque no había otro lugar en el pequeño salón. Exuniversitaria porque su trabajo de dirigente estudiantil la llevó a denunciar al criminal que balaceó a una compañera y dos compañeros. El culpable huyó protegido por las autoridades y la compañera fue acusada penalmente por ellas mismas y por Rectoría con el agregado del extravío de su expediente escolar.
Los amenazantes, sin más argumentos que su oposición a la tarjeta de salud y el impulso dado por mujeres furiosas dispuestas al linchamiento sin oportunidad de réplica, marcan la presencia lumpen en la Otra Campaña. El dar oportunidad a la palabra sin condiciones, permite intervenciones sin más fundamento que la asiduidad de quienes viven en y por las asambleas contestatarias, donde tienen los mismos derechos que los representantes de organizaciones en lucha con una estrategia y tácticas bien discutidas.Leer más...

El ejemplo del Teclas seguido por Pamplona
domingo, 09 de marzo de 2008 María Teresa Jardí

Pago puntualmente, desde que llegué hace ya casi seis años a vivir a Mérida y me enteré de que en este lugar se cobraba por ese servicio que en el D.F. es gratuito, la recogida de la basura que mis dos gatitas y yo misma generamos, más la que recojo al barrer la calle de enfrente de mi casa casi todos los días. Lo que significa que pago cada vez que viene el cobrador a buscar el pago mensual sin tener la cortesía de haber fijado un día por aquello de los compromisos y trabajos que todas las personas tenemos. En el Fraccionamiento Francisco de Montejo, donde alquiló una casa, una empresa, que prestaba razonablemente bien el servicio, recogía la basura, hasta que, al final de su mandato --cuando en este país tan corrupto ya se sabe que la mayoría de los que se van engordan “el cochinito” para la propaganda necesaria para acceder a otros puestos o para vivir como reyes el resto de sus vidas-- a pesar de la oposición de los que aquí vivimos, ciudadanos la inmensa mayoría, Ana Rosa Payán decidió imponernos, negándose a escuchar nuestras razones, a la empresa Pamplona que no podía ya entonces, en Chuburná, con la prestación del servicio.
Porque escribo, presumo que como castigo, dado que no es está la primera colaboración al respecto, porque me quejo de la pésima prestación del servicio y porque a veces me llaman lectores para que también lo diga, en la calle donde vivo nos hicieron un buen día recoger la basura separada e incluso decidieron que las heces fecales de mis gatas con todo y la arena tratada con químicos era basura orgánica y si no la juntaba no se la llevaban. Como saltó siempre a la vista la tomadura de pelo, a mí lo mismo me da juntarla y además ahorro una bolsa que también contamina. Pero como es un problema de civilidad separarla procuro hacerlo con la diligencia que amerita. Leer más...

Impostores e imposturas
domingo, 09 de marzo de 2008 Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova

Aún con todas las trampas de que se valen los manipuladores de los medios masivos de comunicación, la real globalización ha hecho cada vez más difícil para los impostores imponer sus imposturas; esto es importante porque el imperio se ve impedido para impresionar con sus imprudencias y dejar la impronta de impopulares improperios (cacofonía dedicada, con todo respeto, a los mentirosos: Uribe, Calderón y Bush, en orden de aparición).
1.- El gerente de la sucursal Colombia del Pentágono, Alvaro Uribe, se pasó por el arco del triunfo la legalidad internacional y el más elemental derecho a la vida para violar el territorio del vecino Ecuador y asesinar a varios miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos al comisionado de ese grupo para la negociación del acuerdo humanitario para el intercambio de rehenes. No contento con tal desaguisado, el referido gerente tuvo la desfachatez de comunicarse con el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para darle una explicación mendaz de los acontecimientos, con lo que agregó un segundo ultraje al obligado respeto entre pares. No satisfecho con tanto error, ahora pretende convertir a la víctima en acusado, diciendo que las FARC reciben apoyos de los gobiernos de Ecuador y Venezuela, con lo que el conjunto de errores se convierte en un conflicto regional serio. Como sería de esperarse, el Presidente Correa alzó la voz en protesta por la violación de la soberanía ecuatoriana y, de inmediato, recibió la solidaridad activa del Presidente Chávez de Venezuela; ambos movilizaron tropas a sus respectivas fronteras con Colombia y rompieron relaciones diplomáticas. El conflicto está presente y somos muchos los que apostamos a su pronta solución por la vía política la que, por cierto, no puede limitarse al simple otorgamiento de disculpas.
De ninguna manera es posible suponer que el ejército colombiano actuó a la ligera y cometió un error. Notoriamente se trata de un acto que fue seriamente conocido y autorizado, si no es que promovido, por el más alto mando de ese país, con oficinas a la orilla del Potomac. Se trata de un operativo para medir la capacidad de respuesta del ofendido, de manera de poder propiciar otra serie de operativos de mayor efecto en la región, como pudieran ser los alientos separatistas de las oligarquías de Venezuela en el Zulia, de Bolivia en Santa Cruz y del propio Ecuador en Guayaquil, todos incluidos en el tablero del ajedrez de la geopolítica de los gringos en Sudamérica, como instrumento para destroncar el movimiento emancipador bolivariano. No es casual que las respectivas embajadas de los Estados Unidos en esos países actúan descaradamente en el aliento a los sectores secesionistas.Leer más...