/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 04, 2005

SE ACABO LO DEL ENCINO

finalmente chingó a su madre el asunto del Encino. Hoy la PGR se desistió de buscar acción penal contra el peje según esta nota del Universal:



Determina PGR no ejercer acción penal contra AMLO

Argumenta el MP federal que por falta de claridad en la sanción por los delitos equiparables al abuso de autoridad no consignará el expediente del caso El Encino, aunque sigue considerando a López Obrador como presunto responsable de desacato

Indica que para la PGR "El ciudadano Andrés Manuel López Obrador es probable responsable" de haber violado una suspensión que concedió un juez federal a los dueños del predio El Encino

Sin embargo, señala que "Por falta de claridad en la sanción no ejercitará acción penal".

...

Al final la PGR adoptó el mismo argumento que los abogados de López Obrador había señalado, pues la PGR en cuatro ocasiones no sancionó el desacato por falta de claridad en la sanción.


¿Y les tomó de verdad MESES el darse cuenta de esto?

Si desde el principio se dijo que no habia sanción. ¿Entonces para que le estuvieron haciendo tanto al cuento? Lo único que lograron fue subir la popularidad del peje y quedar en advertencia de que si le seguian entonces Cuba suelta los videos de Ahumada, los cuales embarrarían a Fox y los hijos de la martuchis.

Valdría la pena preguntar como es que la PGR no esta investigando las presuntas transas de los hijos de la muertita saguPn. ¿O ya estaba entre los planes de Macedo investigarlos y por eso lo corrieron?

Vayan ustedes a saber. El caso es que al final los PRIANistas tuvieron que desistirse de la cochinada que estaban haciendo. Bien por el peje.

Macedo, el que queria irse a Bucareli

Segun en información del Semanario Proceso de esta semana Macedo de la concha filtro algunos datos(recuperados por Olga Wornat) donde Macedo se queja de las practicas de contrabando de los hijos de Sahagun además de permear datos acerca de las cochinadas de la presidencia de la republica. Los motivos de Macedo eran para chantajear a Fox y Marta para que le otorgaran la Secretaria Gobernación una vez que Santiago Creel renuncie para candidatearse.
En una reunión en el rancho de San Cristobal donde asistieron Fox, Cabeza de Vaca(el nuevo procu) Espino(presidente del pan) y otros actores politicos, Fox manifesto su frusutración y enojo ante ellos: "¿Como dejaron que pasara esto?, ¿Como permitieron que llegara a esto?" refiriendose a la manifestación popular a favor de AMLO. Ahi, en esa reunión, se decidió suspender a Macedo de la Concha y exponerlo como chivo expiatorio en el asunto del desafuero, reintegrar los derechos politicos a AMLO y centrar la atención del público en otro tema que no sea el desafuero y que sea de importancia nacional como la Seguridad Publica.

La cosa cambia, al parecer Macedo su lo corrieron pero no por su ineptitud pues a fin de cuentas sólo obedecia a Fox en todo lo que hacía.
Además Fox ya sabía que Cuba daría a conocer los videos donde aparecer los hijos de Marta y esta junto Calos Ahumada.



EL FACTOR FIDEL

La pregunta sigue en el aire: ¿Por qué esta vez si demandó la martuchis a Olga Wornat por el libro Crónicas Malditas cuando no lo hizo con La Jefa? A continuación otra posible respuesta. Lo que sigue lo posteó el Don Palabras en el Foro Sin Nombre, pero vale la pena repetirlo:

El Desafuero(Fragmento)
Semanario Proceso
No. 1487 del 1ro. de Mayo de 2005.
Alejandro Gutiérrez

Los Videos Y Cuba
...
Otro factor internacional que habría pesado en la decisión de Fox para dar marcha atrás del asunto de López Obrador fueron los ya famosos videos que tiene el gobierno cubano sobre los diversos encuentros de Carlos Ahumada Kurtz con distintos personajes de la vida pública mexicana.

El martes 26 de abril, el comandante Fidel Castro lanzó la crítica más severa a Fox, incluso lo instó a dejar la Presidencia de la República antes de concluir con su mandato, debido a sus graves errores políticos.

Incluso, el dirigente cubano abordó el desafuero de López Obrador. Para ello recurrió a un documento interno, en el que se señala que "diversas fuerzas acusan al gobierno de Fox de querer sacar del juego político al candidato con más respaldo en las intenciones de voto. La marcha del domingo 24 se dice que reunió a más de 1 millón de personas en apoyo al candidato que fue despojado del derecho a postularse", y ya en tono de burla expresó:" desaforado desafuero por desaforados desaforadores".

Al día siguiente, el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez dijo en conferencia de presa que lamentaba las expresiones del Fidel Castro y que México "mantendrá una mano extendida buscando una relación positiva con el gobierno cubano".

De acuerdo con las fuentes diplomáticas, a Cuba llegó la versión de que las cautelosas declaraciones de Derbez seguiría el anuncio de que México rompería relaciones con la isla. Asó lo daría a conocer el propio presidente Fox en su mensaje programado para las 20:00 horas.

Según la misma fuente, el gobierno cubano tomó la delantera y a las 17:45, hora de México, se comunicó con el gobierno mexicano para advertirle que en caso de romper relaciones su respuesta sería difundir, durante la tradicional manifestación del Primero de Mayo en La Habana, 17 de los 42 videos que grabó Ahumada.

Aún más: en dos de ellos aparecerían los hijos de Marta Sahagún e incluso la propia primera dama hablando de negocios con el empresario de origen argentino.


Ahora bien; forzosamente uno se tiene que preguntar lo siguente: ¿Qué clase de negocios son estos en los que están involucrados los hijos de Martha Sahagún que de plano forzaron a Fox a desistirse del desafuero y a la martuchis a poner una demanda?

Para tratarse de una calumnia, es definitivamente MUCHO el interés y, aparentemente, el pánico que está causando en la presidencia. Vaya; el vocero de la presidencia de plano evade el tema.

Tal vez esto explica por que se apuraron tanto en el PAN a decir que a Ahumada le sacaron las cosas que dijo bajo amenaza y bajo "tortura psicológica" y quien sabe que mas tarugadas. Lo que no se esperaban es que fuera a salir a la venta un libro que corroboraba lo que Ahumada había dicho en los videos que le tomaron en Cuba.

Como diría el Don Palabras: "¿Miedito, hijos de la chingada?"