/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 22, 2006

RESPUESTA A DENISE MAERKER

Antes de escribir lo que sigue quiero aclarar que ni estoy poniéndome a favor de Evo Morales, ni lo defiendo por ser de izquiera. El asunto que voy a tratar este mensaje, es más, nisiquiera tiene que ver con Evo Morales--igual pudo haber sido cualquier otra figura política, sino con LOS MEDIOS. No sólo de México sino de todo el mundo. Hago la aclaración para que luego no me vayan a salir con que nomás estoy poniéndome a defender a Evo Morales por que es de izquierda. Eso no viene al caso. En fin. Va:

Me llamó la atención la columna de hoy en Milenio Diario que publica Denise Maerker, en la que habla sobre lo molesto que se puso Evo Morales con algunos medios de comunicación cuando lo fueron a entrevistar en La Paz, Bolivia, lo cual, dice Denise, se lo atribuye a inexperiencia, ya que, finaliza Denise, ha entrevistado a políticos que sí son genuinamente intolerantes y autoritarios, pero que saben guardar las formas.

Denise, lo que hiciste fué simple y sencillamente repetir la idiotez con la que los medios pretenden lavarse las manos por su propia estupidez e insolencia. Por que resulta que los medios NUNCA admiten estar mal. Siempre son los demás los que fueron groseros con ustedes; siempre son los demás los que son intolerantes y siempre son los demás los que son satanizados si les dicen sus verdades.

La realidad es que los medios--en este caso los medios que viven de VENDER NOTICIAS, que no de INFORMAR--viven de dar nota. No tienen un compromiso con la verdad o con lo socialmente justo. Su único compromiso es GENERAR RATING o VENDER EJEMPLARES. Y nada más. Si su compromiso fuera con la verdad, tu, Denise, ya hubieras desde hace mucho tiempo dicho algo sobre sobre lo que tuvo que ver Televisa con los videoescándalos. Pero no lo haces por que ahora quien paga tu salario es Emilio Azcárraga. Si los medios estuvieran comprometidos con la verdad y con las formas, no tendría canal 4 un programa de noticias tan obtuso y tan frívolo como "Las Noticias por Adela" quien además de ser notoriamente tendenciosa, no guarda las formas a la hora de entrevistar a los políticos que no son santos de su devoción. Nada de tolerante, ético, o siquiera profesional tuvo, por ejemplo, la entrevista que le hizo a AMLO Adela Micha. Especialmente si la comparamos con la que le hizo a Felipe Calderón.

Y eso es nadamás en referencia a los programas de noticias; a la prensa. Pero resulta que los programas de noticias son pragados en el mismo dinero que paga los programas de chismes del espectáculo, que son igual o peor de altaneros. A mi no me lo va a contar nadie. Yo vi con mis própios ojos a reporteros de Telemundo comportarse como porros para que les dieran una entrevista A HUEVO a pesar de que habían llegado tarde al evento al que tenían que cubrir. Y vi con mis propios ojos como, EN REPRESALIA, trataban de difamar a los organizadores del evento por no haberles permitido el acceso por haber llegado tarde. Los de Univisión tampoco cantan mal las rancheras; en este mismo evento que menciono yo fui contratado para trabajar de fotógrafo y a lo que iba era a cumplir con mi trabajo. Pero cuando me dirigía a la puerta del local para tomar fotos del exterior, un chango de Univisión me agarró del brazo y literalmente me jaloneó hasta quedar enfrente de la cámara. ¿Por qué? Pues por que el chango este quería nota para su programa de noticias y se le hizo fácil jalonear al primero que viera. Yo le respondí CON TODA CORTESÍA que me disculpara pero que estaba trabajando. ¿Cual fué su respuesta? Poner cara de ofendido. Como si le hubiera mentado la madre por haberle aclarado que yo estaba simplemente cumpliendo con mi trabajo.

Esos son los medios en Estados Unidos. Y no muy distintos son los medios en México. A nadie le debe de sorprender; los medios electrónicos tanto en México como en Estados Unidos no viven de informar o de buscar la verdad. Viven de VENDER NOTA. Así sea con preguntas dolosas o de plano provocando a quienes se les ponen enfrente para causar una situación que genere rating aunque de informativo no tenga nada. Eso lo sabes tú y lo saben TODOS los que viven de los programas de noticias.

¿Por qué te sorprende entonces que Evo Morales haya mandado al carajo a Univisión y a Channel 4 si es lo MISMO que hubiera hecho cualquier otra persona con DIGNIDAD? ¿O crees que "guardar las formas" con los medios es aplaudible? No, Denise; no lo es. Hacerlo es HIPOCRESÍA. Y la hipocresía no tiene justificación bajo NINGÚN argumento, así sea protocolario.

En el caso específico de Univisión, por ejemplo, Jorge Ramos no le preguntó a Evo Morales sobre Fidel Castro nadamás por que sí. Lo hizo por que sabe que un buen porcentaje del rating de Univisión es el del público cubano de Miami; reaccionario, intolerante y de extrema derecha. Y además se trata de un público en donde nunca ha faltado quien ha estado a punto de causar incidentes internacionales por las bromas pesadas que le han hecho a Castro, a Hugo Chavez y al propio Morales. Tú lo sabes perfectamente. No te creo tan ingenua como para que te sorprenda el enojo de Evo Morales, por lo tanto. Vamos; lo que hubiera respondido Evo Morales hubiera sido irrelevante. De lo que se trataba era de de alguna manera mezclar a Castro en el asunto para poder decir "habla Evo Morales de sus nexos con Fidel Castro." Ese titular le hubiera generado MUCHO rating a Univisión en Miami. Fuera lo que fuera lo que Evo hubiera dicho al respecto.

Igual con el otro chango que le preguntó sobre el narco siendo Evo Morales cocalero. Una de dos; o de verdad son así de ignorantes los reporteros de los medios electrónicos alrededor del mundo (y si es así ¿Por qué CHINGADOS les permiten trabajar en un empleo en el que la ignorancia no se puede admitir?) o son MUY VIVOS y hacen preguntas que no les van a dar una respuesta informativa, sino un titular que genere puntos de rating.

Es lo segundo. Lo sabes perfectamente, Denise. No insultes a nuestra inteligencia haciéndote la sorprendida.

Y aclaro: yo no califico a los medios en términos de "el círculo rojo", como lo hiciera Fox. Yo critico por igual a TODOS los medios que pretenden verle la cara de pendejo al público. Sean de derecha, de izquierda, de centro, o de donde sean. Por que no es lo mismo VENDER NOTAS, que DECIR LA VERDAD. Y al vender notas, los medios lo que hacen es hacerle creer al público que están diciéndole la verdad. ESO es lo que hicieron Univisión y Channel 4; tratar de VENDER NOTA. No es de extrañarse entonces que Evo Morales no se haya querido prestar para semejante payasada. Si yo hubiera estado en el lugar de Evo Morales hubiera hecho lo mismo--bueno, además de que le hubiera mentado su pinche madre Jorge Ramos y le hubiera echado en cara lo que se traía entre manos para que fuera hombre y admitiera que nomás estaba de muerto de hambre tratando de conseguir nota para cucar a los perros de Miami.

Denise, mientras la gente no le digan sus verdades a los medios, nos van a seguir viendo la cara. Y yo francamente ya me cansé de que los medios nos estén queriendo ver la cara Y DE PILON se hagan las víctimas cuando no les quieren seguir el juego.

Así que, Denise, con el debido respeto pero A OTRO PINCHE PERRO CON ESE HUESO. Una cosa es que los medios sean víctimas de acoso por parte de gobiernos intolerantes--como sucede en México y en Estados Unidos--y otra muy distinta que les echen a los medios en cara sus CHINGADERAS cuando las cometen. Y mientras los medios no quieran reconocer esto, menos confianza les va a tener el público. Como yo, por ejemplo, que reconozco cuando los periodistas dicen la verdad, pero les miento su pinche madre cuando nos quieren ver la cara.

¿O de eso se trata, Denise? ¿De justificar que los medios nos quieran ver la cara? Qué lástima que fuera así.

HACER CAMPAÑA HASTA EN LOS CAMIONES

Que conste que el que lo dijo fué el peje:

Pide AMLO hacer campaña hasta en los camiones

El candidato de la coalición "Por el Bien de Todos" afirma que por primera vez en mucho tiempo será el pueblo el que elija al próximo Presidente del país

Por primera vez en mucho tiempo será verdaderamente el pueblo el que elija al próximo presidente del país en un clima de competencia real y de contrapesos, afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Por el Bien de Todos".

Por ello, pidió a sus seguidores hacer campaña en el trabajo, en la escuela y hasta en el autobús porque sólo así se logrará el objetivo del 2 de julio y se evitará que a su movimiento "lo aplaste el poder del dinero".

Al concluir su primera gira proselitista como candidato de los partidos Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática, reconoció que en la democracia se acabó el autoritarismo y hay contrapesos que dan claridad a las decisiones tomadas en las urnas.

"Ahora es el pueblo el que verdaderamente va a elegir al presidente" y por ello solicitó a sus seguidores un trabajo muy completo y muy activo. "Todos debemos de hacer campaña porque la política ya no es asunto de unos cuantos", estableció.

Al igual que hizo por la mañana en Puebla, criticó a su contrincante de la Alianza por México del PRI-PVEM, Roberto Madrazo Pintado, por tomar su idea de bajar el precio de los combustibles.

Pero viéndole bien, dijo López Obrador, es bueno porque quiere decir que nuestras ideas son originales y positivas "y hasta estoy esperando que en próximos días nos vayan plagiando otras propuestas".

El político tabasqueño reiteró también sus 30 propuestas para Tlaxcala y volvió a indicar que el dinero para llevar a cabo todos sus proyectos saldrá básicamente de combatir la corrupción y de eliminar los privilegios fiscales.

López Obrador cierra así su primera gira como candidato presidencial y la próxima semana visitará varias ciudades del noroeste del país, incluyendo Tijuana y La Paz.


Miren, tan sencillo como esto:

PLAN A

A1. Vayan a la papelería y compren una caja de gis amarillo.

A2. Dense una vuelta por la manzana y escriban en la banqueta con el gis amarillo mensajes pro-AMLO. Pero CON GIS para que se pueda borrar y así no los acusen de vandalismo.


PLAN B

B1. Impriman una foto del peje y recortenla en un circulo de 4 cm de diametro.

B2. peguense la foto en la solapa como los listones tricolores. Asi cuando vayan en el camion la gente va a poder ver que un ciudadano mas le va al peje.


Hacer campaña es en realidad muy fácil. Pero nomás va a resultar si DE VERDAD sale la gente a la calle a hacerlo.

EL PROGRAMA DEL PEJE POR INTERNET

Nos escribe un lector para decirnos lo siguiente:

Solo queria comentarles que Azteca 13 puede verse por internet, para aquellos a los que no les llega la señal del canal, creo que es una buena opcion. Por diferencia de horarios (estoy en Europa) no he visto ninguno de los programas del peje, pero casi siempre veo TV azteca cuando puedo -es de lo poco que hay de Mexico-. Supongo que se puede buscar en la pagina de TV Azteca como accesar a su canal por internet, pero lo que yo hago es ir a tv4all.com, buscar canales de Mexico, y seleccionar TV Azteca. La senial es buena y se transmite en vivo.


TV Azteca ofrece acceso en vivo a Canal 13 y canal 7 pero pagando por la transmisión. En tv4all.com, aparentemente, el acceso es gratuito. Tv4all.com ofrece varios canales mexicanos por internet directamente, incluyendo la señal de TV Azteca, en este link. Se requiere del Real Player para poder ver las transmisiones de tv4all.com.

Así que, me imagino, en tv4all.com se puede ver el programa del peje en el horario del DF.

UPDATE:
En efecto; el programa del peje SI se puede ver por la señal de TV Azteca en tv4all.com. Se transmite en vivo de lunes a viernes de 6:00 AM a 6:30 AM hora del DF (o sea las 4 de la mañana hora de Baja California, ni modo) para los que no tengan acceso a canal 13.

MORDIDAS DE LENGUA PRIISTAS

Además de cínicos y mentirosos, los priistas salieron desesperados. Y es que resulta que el vocero de la bancada priista en el congreso, Miguel Lucero Palma, salió con que quiere que ya no se sigan dando a conocer las encuestas en las que, obvio, Madrazo está perdiendo terreno todos los días. Los detalles en esta nota del Universal:

Pide PRI terminar con "guerra de encuestas"

Señala el vocero de la bancada priista en San Lázaro, Miguel Lucero Palma, que el virtual empate entre Roberto Madrazo, Felipe Calderón y la ligera diferencia de Andrés Manuel López Obrador no debe ser motivo de un debate nacional

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados se pronunció en favor de terminar con la “ guerra de encuestas ” que sólo buscan confrontar aún más a los candidatos presidenciales, ya que es prematuro tomarlas muy en serio.

En entrevista en el palacio legislativo de San Lázaro, el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Miguel Lucero Palma, comentó que a ese instituto político no le preocupan las encuestas difundidas al inicio de la contienda porque las campañas apenas iniciaron.


Momento: si no le preocupan ¿entonces por que pide que ya no se difundan? Ah inchi hablador...

Destacó que el virtual empate técnico entre Roberto Madrazo, Felipe Calderón y la ligera diferencia de Andrés Manuel López Obrador no debe ser motivo de un debate nacional porque las estrategias de los partidos para ganar el voto apenas se implementan.

“ Quien debe estar preocupado es López Obrador, quien ya tiene tres años en campaña y apenas está unos cuantos votos arriba de sus contendientes ” , dijo el diputado federal del PRI.


"Ligera ventaja"? Le lleva el peje a los candidatos PRIANistas casi 10 puntos porcentuales de ventaja. Esa no es una "ligera diferencia"; son MILLONES DE VOTOS de diferencia.

Así que una de dos; o este güey reprobó matemáticas en la escuela, o se está haciendo pendejo.

Expuso que una vez que los partidos elijan a sus candidatos a diputados y senadores, las encuestas y la intención del voto de los mexicanos “van a dar un giro dramático”.


En esto Lucero Palma sólo está parcialmente en lo correcto: la preferencia electoral para el congreso es para el PRI--por lo menos fué al que mejor le fué en las elecciones intermedias del 2003. Pero lo que no dice es que PARA PRESIDENTE la gente está votando por el candidato y no por el partido.

Lucero Palma indicó que el PRI le apuesta a su estructura ya que no es un partido mediático. “ Es el PRI el único partido que cuenta con una estructura nacional, con comités municipales, jefes de manzana y coordinadores de área. Tenemos una militancia real y efectiva ” , expuso.


Esta si es una diáfana mentira. ¿El PRI no es un partido mediático? ¿Entonces que fueron todos los spots con los que Madrazo saturó la televisión el año pasado? ¿Servicio social? No mamen.

Por ello ,argumentó, una vez que este “ ejército electoral ” empiece a operar, las encuestas de hoy serán muy diferentes. “ Yo aseguro que de aquí a abril nuestro candidato va estar por encima de los otros contendientes ”, predijo.


Pinchi Walter Mercado se quedó chiquito. No, tsss... impresionante. Habrá que preguntarle al chango este como es que este "ejército electoral: le hizo para que el PRI perdiera en el 2000. O como le hará para que la gente deje de pensar que Madrazo es un corruptote y un raterazo coludido con el narco al servicio de los intereses de Carlos Salinas de Gortari.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

HERNÁNDEZ

HERNÁNDEZ
Lavándose las Manos

Y MÁS ACARREOS DE FECAL

Bueno, ni en los bastiones panistas junta gente Fecal y tiene que recurrir al acarreo. Esta vez fué en San Luis Potisí:

Movilizan pepenadores

Lo primero que hizo el candidato del PAN en San Luis Potosí fue desayunar con el gobernador Marcelo de los Santos, quien en la campaña interna había apoyado a Santiago Creel. "Desde luego que va a votar por mí", expresó luego de su visita.

Su acto principal fue en el auditorio Miguel Barragán. Había quienes recordaban que el año pasado López Obrador desbordó este bastión panista.

Pero el blanquiazul tuvo mayores dificultades para juntar a poco más de 2 mil personas y recurrió a operativos de acarreo. "Nos dieron una pieza de pollo, sopita y refrescos", platicaba una mujer que trabaja recogiendo basura en un tiradero de la zona conurbada. Como ella, varias personas de La Pila, la Huasteca y municipios alejados fueron trasladadas en camiones amarillos.

Así, el auditorio estaba dividido en dos: los panistas de clase media, sentados en la parte baja del auditorio, cerca del candidato, y en las gradas, campesinos y colonos que no tuvieron ningún problema para abandonar el lugar antes de que concluyera el acto.


Que contraste con el peje, a quien el gobernador priista de Oaxaca Ulises Ruiz le tuvo que fregar el piso del lugar donde iba a dar su discurso el peje para deificultarle el acceso a la concurrencia:

Justo en la calle Juárez de San Pablo Guelatao decidió ir a pie con Margarita Galicia Juárez -única sobreviviente y descendiente del Benemérito, quien vive aquí- hasta la plazoleta que apenas anoche era una superficie plana y que el reclamo ciudadano reveló que por orden de Ulises Ruiz se levantó el adoquín, para obstaculizar la reunión de los simpatizantes de López Obrador.

"Ulises, lo que hiciste con la plaza te lo cobrará la historia", se leía a la entrada del pueblo.

-¡Ahora sí le pusieron piedritas en el camino!, bromeó Gabino Cué, candidato a senador.

Pero también estuvo ayer aquí el discípulo madracista y mandatario estatal, y firmó el libro de visitantes distinguidos. No dejó espacio mas que en la tapa para la firma que sabía venía.

A la distancia se leía otra manta sostenida por Israel Hernández. "México necesitaba un mesías y ya llegó López Obrador". Detrás, una más: "López Obrador no es perfecto, mas se acerca a lo que el pueblo simplemente necesita", parafraseando la canción de Pablo Milanés.

Orador en la ceremonia, el escritor Carlos Monsiváis hizo alusión a la leyenda que tenía enfrente. No tengo el ánimo de polemizar con esa manta, pero lo que México necesita son gobernantes honestos.

El escritor rememoró que Juárez ha sido el pretexto para el turismo político- electoral. Al cabo de tantos hechos trágicos, él es un vencedor insólito. También aludió a un político encumbrado que al inicio de este régimen dijo: "Sí, sí, Juárez, Juárez". Y con esa muestra onomástica creyó clausurar el mito y promover la revancha histórica, precisó.


Mientras tanto, Madrazo ya se siente Dick Tracy y propone algo que el peje ya había propuesto; una policía nacional:

"Ya no quiero ver que los delincuentes de mi país entren y salgan de la cárcel", aseguró.

Aclaró que México no pude seguir como rehén de la delincuencia y para ello emprenderá una reforma al sistema de justicia que incluya dotar de autonomía a la PGR, crear jueces de instrucción y combatir el narcomenudeo.

A su vez, el candidato reiteró su intención de actualizar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, dar autonomía a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y crear un programa nacional para modernizar la industria maquiladora.


OJO: esto que está diciendo Madrazo lo que quiere decir en realidad es "si de chiripada y por algún milagro llegara a ganar la presidencia, va a ser la última vez que va a suceder en muuuuchos años, así que más vale darle "autonomía" a todas las instituciones para que el próximo gobierno no pueda gobernar."


Finalmente, creo que es interesante ver como ahora el PRIAN, que se la pasó el sexenio entero tirándole mierda al peje, le copia al peje sus propuestas:

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza "Por el bien de todos" a la Presidencia de la República, arremetió aquí en contra de su adversario priísta, Roberto Madrazo, y del presidente Vicente Fox, a quienes acuso de actuar con cinismo por plagiar sus propuestas de gobierno.

"Esto ya lo he venido planteando, ya lo tengo bien estudiado, cómo bajar el precio del gas, gasolina y electricidad", dijo.

"Es mucho cinismo (...) ayer el candidato del PRI, que no voy ni siquiera a mencionar su nombre, con la desfachates que lo caracteriza, que cuando llegue a la presidencia, cosa que no va a suceder por el bien de México, va a bajar el gas y la gasolina. Ya esta plagiando, esta copiando", dijo entre chiflidos de sus seguidores que lo escuchaban en la plaza principal de esta capital.

"Pero no es nada más ese personaje. También el ciudadano presidente Fox, por eso son iguales (Madrazo y el mandatario), empezó a repartir apoyo a adultos mayores: 250 pesos mensuales. Yo le digo que el pueblo no quiere limosnas, el pueblo exige justicia".

El abanderado del PRD, PT y Convergencia dijo que es "realmente un acto de cinismo" el que se esté entregando este apoyo ahora que es temporada electoral.

Antes, añadió López Obrador, el presidente Fox decía que ese programa era populismo y paternalismo, solo que ahora esta apurado con los votos.

"El pueblo no es tonto. Tonto es el que cree que el pueblo es tonto, ciudadano presidente".


Señores, esto ya nadie lo para. Si las cosas siguen como van, y todo parece indicar que así será, le pueden ir tomando medidas al peje para la banda presidencial.

Como siempre: no nos podemos confiar siemplemente por que al peje le va bien en las campañas y la gente no traga a los otros candidatos. No nos podemos cruzar de brazos, etc, etc. Ya se saben el regaño.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.