/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 12, 2008

AUDIO: Entrevista del Presidente Legítimo en el programa el Weso



Citan a Julia Klug, a petición de Perverto

Persiguen a críticos de la ultraderecha
Edgar González Ruiz

Se ha desencadenado la persecución de la derecha en el poder contra quienes afecten los intereses del clero y de los empresarios que la patrocinan.
La señora Julia Klug, quien el año pasado salió a la calle para protestar valientemente contra los abusos del clero y para defender el estado laico, ha sido citada para comparecer en la Subprocuraduría de Averiguaciones Centrales del DF (en la calle de Gabriel Hernández, número 56, segundo piso), a petición de Norberto Rivera, quien quiere encarcelarla como escarmiento para sus críticos.
El mensaje es evidente: no se puede salir a la calle a protestar contra Norberto Rivera, no hay lkibertad de expresión contra él.
Significativamente, el citatorio contra Klug, que será el día 15 de febrero a las 11 de la mañana, tiene lugar precisamente en momentos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe decidir sobre la despenalización del aborto en el DF, impugnada por la PGR y por el militante católico José Luis Soberanes, quien está al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Para el próximo 17 de febrero, Norberto Rivera ha convocado a una marcha antiabortista, donde se espera la participación de grupos de choque católicos, y de algunas personas engañadas por el clero en las parroquias, que quiere imponer de nuevo la penalización del aborto, esto es, la persecución judicial contra las mujeres que decidan abortar.
Asimismo, los medios oficialistas han lanzado una campaña de linchamiento contra el embajador de Venezuela en México por haber denunciado que Lorenzo Servitje, cabeza del Grupo Bimbo, está patrocinando a la ultraderecha, lo cual viene haciendo ese empresario desde hace décadas.
Descaradamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Hacienda han estado defendiendo a Servitje, uno de los promotores del fraude electoral del 2006, y quien defiende, además de su poder económico, los intereses de la jerarquía católica y pretende imponer la censura de los medios de comunicación con criterios religiosos.
Los hechos son claros. El gobierno está actuando directamente contra quienes afectan a la ultraderecha y a la jerarquía católica; en el caso de Klug, quienes la acusaron de actuar como “infiltrada” en las protestas civiles, deberían atenerse a los hechos, pues la historia nos dice que los verdaderos críticos suelen ser amenazados, encarcelados, golpeados o asesinados por los dueños del poder, mientras que los falsos y oportunistas reciben los beneficios de la conciliación y la prudencia, de la política entendida en forma convenenciera.
Estamos todos ante el momento de decidir, con hechos, si queremos vivir en un estado confesional, o si verdaderamente defendemos el laicismo que nos legó Juárez. Por lo tanto, como en 2006, hay que seguir luchando contra la ultraderecha encarnada en personajes como Lorenzo Servite y como Norberto Rivera, y mostrarnos solidarios con quienes han tenido la iniciativa y el valor de luchar contra ellos.
La ciudadanía del Distrito Federal, y especialmente las mujeres en edad reproductiva están ante el desafío de permitir o no que el clero las amague con la cárcel en caso de que decidan abortar. Para defender las libertades de todos hay que poner freno a los proyectos de la jerarquía y de la derecha.

AUDIO: ENTREVISTA DE DIANE PÉREZ CON GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

Aquí está el audio de la entrevista que le hizo Diane Pérez a Gerardo Fernández Noroña que se publica en la página de Radio 13 en este link:

http://www.radiotrece.com.mx/2008/02/12/gerardo-fernandez-norona-4/

La manera en la que Diane Pérez pierde el estilo y recurre a la defensa Chewbacca es de verdad patética. Hasta risa da. Con razón la mandaron a cubrir la transmisión de la entrega del informe del PELELE en la que hubo el "error técnico." Y con razón dijo en la transmisión de la USURPACIÓN del PELELE del primero de Diciembre de 2006 que la toma de USURPACIÓN pasó "en completa calma."




UPDATE:
Algunos lectores han escrito al blog mencionando que les preocupa que vayan a quitar el audio de la página de Radio 13 por lo mal parada que queda Diane Pérez. Bueno, entonces antes de que esto ocurra, aquí está el link al mp3 del audio directo de la página de Radio 13 para que lo bajen y tengan copia de esta jocosa entrevista que muestra lo lambiscones que son los televisos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

De la Jornada on line.

Lo que irrita es el despotismo y desprecio conque trata a la ciudadanía ese siniestro personaje mejor conocido como mayate real y que se apellida gamboa patrón. Yo propongo que se le catee la sangre a ese mamarracho, cuando muy menos no pasa el antidoping sino es que hasta sale con sidral.Al mismo tiempo me pregunto:¿que tendrán en la cabeza todo el resto de diputados prianistas que integran el "congreso"?, ¿Será que en lugar de cerebro tienen calabaza?. Solo así admitiría que se dejen mangonear por una partida de rufianes jijos de la chingada. En fín esta es la nota:

Reforma judicial pasará con todo y cateos: Gamboa

El PRD se opone por considerar que, al permitir allanamientos sin autorización de un juez, viola las garantías individuales.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 12/02/2008 19:24

México, DF. La minuta de reforma judicial será aprobada, sin cambios, el próximo jueves 21 de febrero por las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y Partido Verde, toda vez que el PRD, junto con Convergencia y el PT, ha sostenido que la rechazarán porque la consideran violatoria de las garantías individuales.

Emilio Gamboa, coordinador de la fracción del PRI, dijo que a pesar de la oposición perredista, la reforma será aprobada con la aceptación de los cateos.

Y esta nota mas digna, de algo que ya se había anunciado...

Venezuela suspende el suministro de petróleo a ExxonMobil

La estatal Petróleos de Venezuela explicó que la decisión se debe a las "acciones de hostigamiento jurídico-económico" del gigante petrolero estadunidense.

AFP
Publicado: 12/02/2008 17:52

Caracas. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este martes la suspensión de relaciones comerciales y el suministro de crudos y productos a ExxonMobbil frente a las "acciones de hostigamiento jurídico-económico" del gigante petrolero estadunidense.

"PDVSA ha paralizado las ventas de crudos a ExxonMobil", como un acto de "reciprocidad", indica un comunicado de la petrolera venezolana.

Las medidas cautelares solicitadas por ExxonMobil en tribunales británicos y holandeses para congelar hasta 12 mil millones de dólares en activos de PDVSA "no se corresponden con la solidez económica y financiera de PDVSA, empresa que mantiene activos por más de 109 mil millones de dólares", indica el texto.

Esa demanda, a la cual ExxonMobil acudió en paralelo con un arbitraje en marcha en una instancia del Banco Mundial no corresponde "ni con el historial de pagos de la empresa estatal venezolana, y mucho menos con el valor de los activos de la empresa ExxonMobil en Venezuela", indica el documento.

PDVSA tiene en Estados Unidos un contrato de operación a medias y suministro de crudos a la refinería Chalmette, en sociedad con ExxonMobil.

El presidente Hugo Chávez amenazó el domingo con cortar los suministros de crudo a Estados Unidos, si se concreta un eventual congelamiento de activos de PDVSA, como consecuencia de la demanda de ExxonMobil.

"Si nos llegan de verdad a congelar y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño, no les vamos a mandar petróleo a Estados Unidos (...) el precio del petróleo va a llegar a 200 dólares y Venezuela se meterá en la guerra económica", proclamó Chávez.

PDVSA considera "un atropello" el comportamiento asumido por ExxonMobil, "que va en desmedro de las relaciones comerciales entre ambas empresas", y las acciones en su contra como "innecesarias, intimidatorias y hostiles".

La petrolera más grande del mundo emprendió las acciones judiciales luego de que Venezuela inició el 1 de mayo un proceso nacionalización en la Faja Petrolífera del Orinoco, rica en crudos extrapesados, tomando control accionario de al menos 60 por ciento de las empresas mixtas.

PDVSA advierte que, además de la suspensión, se reserva el derecho a "terminar aquellos contratos cuyos términos permitan rescindirlos" en las inversiones comunes con ExxonMobil en el exterior, aunque se compromete a cumplir los compromisos contractuales existentes.

ExxonMobil y ConocoPhillips decidieron salir de los negocios aunque otras multinacionales como la francesa Total, la británica BP, la noruega Statoil y la estadounidense Chevron se quedaron.

Venezuela, el mayor productor latinoamericano, vendió en 2006 a Estados Unidos alrededor de un millón de barriles diarios de petróleo --casi la mitad de su producción--, lo que la convierte en el cuarto proveedor de crudo a ese país.

Según el Banco Central, en los primeros nueve meses de 2007 Venezuela recibió 18 mil 810 millones de dólares de los cuales 91% provienen de la venta de crudo y el petróleo aportó 57 por ciento del presupuesto nacional.

Los precios del petróleo aumentaron el martes paralelamente a las preocupaciones sobre el suministro de petróleo de Venezuela a Estados Unidos.

"Si se llegase a cumplir esa cosa de que donde llegue un buque venezolano a Estados Unidos se le secuestra, por supuesto iríamos más allá", declaró el ministro de Energía Rafael Ramírez este martes al diario Ultimas Noticias, reafirmando que "estamos listos" para cumplir la amenaza de cortar los suministros a Estados Unidos.

Ramírez dijo que la decisión de ExxonMobil está vinculada a la política del gobierno de Estados Unidos.

"Nos hostigan y nos agreden con estas medidas. Allí es donde está la intencionalidad política de la empresa, muy vinculada al Departamento de Estado", dijo Ramírez.

LA SEXY-POSTAL RENEGADA

Nuestra lectora y Sexy-Delegada nos manda esta postal para celebrar el 14 de Febrero.



¿Qué más nos queda más que agradecerle a la Sexy-Delegada por agraciarnos con su belleza? Y claro; por demostrar que cada quien se puede expresar como se le pegue su gana. Esa es precisamente por la cual los panistas nos odian. Porque en este movimiento hay gente verdaderamente LIBRE.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

RESPUESTA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA VILLITA

Hoy en la mañana hicimos un llamado a escribir a la cámara de comercio de La Villita, en Chicago, mostrando nuestro extrañamiento y ofensa por los posters que pusieron para recibir al PELELE como si de verdad fuera un defensor de los migrantes en Estados Unidos--que no es.

Al parecer la cámara de comercio acabó abrumada con los emails porque un lector que les escribió recibió la siguiente respuesta (por favor no se rían por la ortografía de este digno representante del Bank of America):

Re: SOBRE LOS POSTERS DE CALDERÓN‏
De: rudy.g.gonzalez@bankofamerica.com
Enviado: martes, 12 de febrero de 2008 10:16:30 p.m.

Gracias por sus comentarios, si son tan hamables de no mandar tantos e-mails... Con unos cuantos vasta..... Gracias, Rudy


Pues no, señor, "Rudy" González. Si están recibiendo quejas de tanta gente es porque DE VERDAD ofendieron a muchísimos mexicanos con esos posters. Entenemos que tal vez usted no conozca a fondo la situación que vive México. O que tal vez la conozca pero le valga sorbete. Pero eso NO es excusa para que miembros de la cámara de comercio de La Villita hayan ofendido como lo hicieron a muchísimos mexicanos tanto en México como en Estados Unidos.

Ahora aguántese por que la gente simple y sencillamente está haciendo uso de su legítimo derecho a expresar su opinión. ¿O no cree usted en la primera enmienda de la constitución del país en el que vive?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DIANE PÉREZ Y LA DEFENSA CHEWBACCA


"Ladies and gentlemen, it has nothing to do with this case! It does not make sense! Look at me. I'm a lawyer defending a major record company, and I'm talkin' about Chewbacca! Does that make sense? Ladies and gentlemen, I am not making any sense!"
- Johnny Cochran en South Park


El uso de la defensa Chewbacca por Diane Pérez para tratar de hacerse guaje ante las evidencias que presentó Gerardo Fernández Noroña con las que demuestra que Mouriño NO es mexicano de nacimiento encabronó a varios lectores. Uno de ellos me envió el siguiente email:

Victor, acabo de escuchar la infame seudo entrevista de esta seudoperiodista con Fernández Noroña y le mandé el sguiente mail, te propongo promuevas una envió masivo a esta señora por su entreguismo y falta de respeto a su auditorio por no dejar que salga a la luz la verdad y sienta el calor de los renegados. Este es su mail: diane.perez@radio13.com.mx

Saludos!

Señora Diane Pérez:

Después de haber escuchado la seudo entrevista que le dió al Licenciado Fernández Noroña, refleja su total entreguismo al oficilialismo y en defensa del ESPAÑOL Juán Camilo Mouriño. Es usted una fascista de la información, no tiene ni el la más mínima ética y profesionalismo en el ámbito del periodismo, es usted una vergüenza para el gremio periodístico. Ni si quisiera le sugiero que regrese a su profesión de Médico porque después del comportamiento mostrado en esta entrevista, seguramente cometería una negligencia médica en favor del gobierno, por cierto ilegítimo. Debería de aprender de los Periodistas Carmen Aristegui, Jacobo Zabludovzki, Ricardo Rocha y Javier Solorzano QUE SI DEJAN HABLAR A SUS ENTREVISTADOS y NO LOS INTERRUMPEN CON PROPÓSITOS FACISTOIDES Y DE CENSURA. Parace que no aprendió nada al estar bajo la dirección del Licenciado Zabludovzki en los noticiarios ECO. No cabe duda que su estilo informativo se destaca por tratar de influir en la conciencia colectiva mediante golpes de fuerza, montajes espectaculares o razonamientos forzados, especulando ante la evidencia irrefutable y no buscando e indagando que es la función de un periodista serio, además usted insulta la inteligencia de su auditorio. Asimismo usted sin duda pertenece al conjunto nada envidiable de propagandistas con una combinación rara de ser timoratos y misántropos, y usted particularmente en esta entrevista reflejo su irremediable megalomanía y prepotencia.

Afortunadamente es la primera y la última vez que la escucho en radio, y la sintonice porque me enteré que iba estar el Licenciado Noroña.


Confieso que yo no escuché la entrevista, por lo cual le pregunté a este lector lo que había pasado. Me dijo:

No dejo hablar a Fernández Noroña, estuvo especulando , descalificando a ultranza las pruebas que llevaba Noroña, interrunpía continuamente en pocas palabras como lo acaban de postear en el sendero la DEFENSA CHEWBACA, defendió a ultranza al Mouriño.


Definitivamente alguien tiene que recuperar el audio de esa entrevista porque seguramente se convertirá en un clásico de la lambisconería de los medios hacia el PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS GRANDES LOGROS DEL PELELE

El CEROTE CON PATAS se puso a cacarear en Estados Unidos que disque uno de sus grandes logros había sido la reforma fiscal. Lo que NO dijo es que gracias al IETU están bajando las ventas en el país, lo cual significa MENOR recaudación. Dice El Universal:

Caen ventas por impacto del IETU

Bajan 13% en noviembre pasado y 25% en enero, señala Quifa Perrigo


Según la nota, las ventas del laboratorio Quifa Perrigo "disminuyeron 13% en noviembre y 25% en enero, de acuerdo con sus propios pronósticos."

Y, obvio, entre menos ventas, menor recaudación.

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que la nota dice que los laboratorios ya están buscando la manera de evadir el IETU:

Federico Prince dijo que la firma ya planea cómo darle hacer menos oneroso el IETU para sus distribuidores.

Una primera medida sería romper viejos esquemas de distribución y permitir que los productos tengan una rotación más continua para que los distribuidores no paguen altos inventarios. Otra de las medidas es tener bodegas dentro de las bodegas de los distribuidores y darles la oportunidad de los distribuidores de pagar por un producto al momento en que sale de la bodega de la farmacéutica.


Y si eso puede hacer un laboratorio para evadir el IETU, ahora imagínense una trasnacional o una empresa como Bimbo o Maseca.

Con lo cual tenemos que el IETU, tal y como lo habíamos predicho, joderá solamente a las PyMEs. Es decir, al México ganador que se tragó la PATRAÑA de que el Peje era un "peligro para México."


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

MENSAJE DE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

CONFERENCIA DE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
EN EL ZÓCALO

Invitamos al pueblo en general a participar el miércoles 13 de febrero en el Zòcalo capitalino, a las 17:00 horas, en la conferencia que brindará el Lic. Gerardo Fernández Noroña, y en la que presentará los resultados de su reciente investigación que realizó en Avión y Madrid, España, sobre el origen español tanto del actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, como de su madre María de los Ángeles Terrazo Blanco.

Asimismo, se exhorta a todos los mexicanos a que asistan también a firmar “ La Carta de la Dignidad ”, en defensa del petróleo.

¡La patria no se vende, se defiende!



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DIANE PÉREZ PIERDE EL ESTILO AL AIRE

Si quieren divertirse y ser testigo de cómo probablemente funciona una llamada desde el Palacio de Covián a Diane Pérez, por favor sintonicen Radio Trece 1290 kHz de AM en estos momentos (hasta las 17:00 GMT -6) en la entrevista con Gerardo Fernández Noroña a su regreso de Galicia.

Si alguien puede grabarlo, por favor, súbanlo a Internet.


UPDATE
De las 16:40 a las 16:57, momento en que impúdicamente dio por terminada la entrevista con Gerardo Fernández Noroña, Diane Pérez --depreciando con cada palabra, adjetivo y "gritito" su propia credibilidad-- empleó algo parecido a lo que se conoce como la "defensa Chewbacca" la soleada tarde de hoy frente a un sorprendido Fernández Noroña que prefirió la honrosa retirada ante tan desgarbado intento de la locutora para complacer la --me imagino-- lacónica llamada del baturro secretario de Gobernación desde la avenida Bucareli. Fue casi didáctico lo que sucedió hoy con Diane Pérez.

DEL PROCESO.

IFE: Repudio al mercadeo

Álvaro delgado México, D.F., 11 de febrero (apro).-

¿Después que la Cámara de Diputados eligió, el jueves 7, al presidente y a dos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ya se puede confiar en esa institución? Por supuesto que no.

¿Qué cambió con la salida de Alejandra Latapí, Rodrigo Morales y Luis Carlos Ugalde y el ingreso de Leonardo Valdés, Marco Antonio Baños y Benito Nacif? Nada en lo sustantivo, salvo que en el mercadeo cupular --la única política admisible en México-- se incorporó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) controlado por la facción hegemónica: Nueva Izquierda (NI).

Con el relevo de esas tres personas, ¿cambió también la correlación de fuerzas en el Consejo General? No: en realidad se mantiene, en lo sustantivo, la misma integración bipartidista de octubre del 2003, cuando Elba Esther Gordillo, mediante Roberto Campa –entonces priistas--, y Felipe Calderón, a través de Germán Martínez, eligieron a ese órgano presidido por Ugalde.

Y aquí hemos citado lo que el propio Martínez, entonces diputado federal y actual presidente del PAN, confesó al reportero: “Yo puse a los consejeros electorales. Entre Roberto Campa y yo los amarramos.”

Los amnésicos a conveniencia se rasgaron las vestiduras, como el desplegado de opinócratas del 5 de septiembre del año pasado, y se desgañitaron advirtiendo que se inauguraba la partidización del IFE con la renovación que siguió a la reforma constitucional.

Ahora, esos mismos aplauden la decisión por mayoría de la Cámara de Diputados de nombrar a Valdés, Baños y Nacif, y la razón es que prevalece la misma integración, aunque también la misma mediocridad.

El PAN mantiene cuatro posiciones: el recién llegado Benito Nacif Hernández, consultor panista y amigo íntimo de Ugalde; María Teresa González Luna Corvera, hermana de Irma Pía, directora de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; Arturo Sánchez Gutiérrez, compadre de Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, y Andrés Albo Márquez, amigo íntimo de Calderón Hinojosa.

Por parte del PRI, además de Marco Antonio Baños, allegado a Felipe Solís Acero, exsecretario ejecutivo del IFE, y al senador Manlio Fabio Beltrones, se mantienen en su cargo Lourdes López Flores, exconsejera electoral de Coahuila; Marco Antonio Gómez Alcántar y Virgilio Andrade Martínez.

¿Y el PRD tiene la presidencia del Consejo General IFE, como dice Nueva Izquierda? Por supuesto que no, y hasta podría calificarse de disparate de no ser porque este partido --o quienes lo controlan-- convalidó el mercadeo de las cúpulas convertido en virtuosismo político, validado por la opinocracia.

Obviamente la “izquierda moderna”, la que en el PRD encarnan Jesús Ortega y Jesús Zambrano –los “Chuchos”--, tendrá ganancias por sumarse al único “consenso” que era posible: la liquidación ya no del ministro Genaro Góngora Pimentel ni de Jaime Cárdenas, sino de cualquier ciudadano honrado, independiente, lúcido y liberal que sea capaz de enfrentar, con base en la Constitución y la ley electoral, la intervención de los poderes en los procesos electorales.

Y esas ganancias para los Chuchos pronto se conocerán: la primera de ellas es que, antes que concluya este periodo ordinario de sesiones, en la Cámara de Diputados se elegirá a otros tres consejeros electorales y dos de ellos, conforme al pacto con Calderón y Beltrones, serán para el PRD, en realidad para Nueva Izquierda.

Salvo que uno se asuma cínico, este arreglo es de plano deleznable: ¿de veras creen los chuchistas que les van a cumplir? Y si así es, ¿honra a la izquierda obtener migajas de poder y no darle un sentido ético a la política? Pero, además, el IFE se concibió como institución ciudadana y está desprovista ya de esta cualidad.

Y la segunda ganancia, entre otras que forman parte también del paquete de negociación cupular y subrepticio, será el apoyo decidido de los aparatos gubernamentales federal y estatales --priistas y panistas-- a Jesús Ortega para imponerse en la contienda interna ante Alejandro Encinas, una disputa que se perfila para convertirse en una reproducción de lo acontecido en las elecciones del 2006.

Ya el caminito --como en el 2006-- es sabido: por ejemplo, ya se habla de un “empate técnico” entre Encinas y Ortega, quien proclama además que él reconocerá los resultados de la elección del 16 marzo, pero también exige que sus adversarios hagan lo propio.

En el Distrito Federal, Jesús Zambrano una y otra vez acusa al gobierno de Marcelo Ebrard de apoyar con el aparato oficial a Alejandra Barrales, que hace mancuerna con Encinas.

Llegado el momento, Zambrano reconocerá, “a pesar de todas las irregularidades”, a Barrales, pero exigirá a Encinas hacer lo mismo con Ortega, porque “en la democracia se gana con un voto de diferencia”.

Lo veremos.Leer más...

Esteva advierte: Impedirán privatización de Pemex con toma de aeropuertos

pedro matías Oaxaca, Oax., 11 de febrero (apro).-

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo tomará de manera pacífica de los accesos de los aeropuertos internacionales y bloqueará 50 puntos carreteros del país, incluyendo puentes fronterizos, si el presidente Felipe Calderón insiste en permitir la participación del capital privado en el sector energético, advirtió el diputado federal Alberto Esteva Salinas.

Al dar a conocer la constitución de este movimiento en los municipios de Matías Romero, Santa Lucía del Camino, Ciudad Ixtepec, Loma Bonita, Tuxtepec, Tehuantepec, Ixtaltepec, Miahuatlán, Zimatlán y Ocotlán, el legislador por el partido Convergencia recalcó que el objetivo del Movimiento es impedir, en forma pacífica, la consumación de la privatización de Pemex.Leer más...

DE REBELION HOY.

12-02-2008

El sucio historial de la petrolera que conspira contra Venezuela
EXXON, heredera de la Standard Oil, una empresa de criminales

ABN/ Aporrea/ inSurGente

Exxon Mobil no sólo es “la compañía que más dinero aportó para la campaña electoral de George W. Bush y para las maniobras mediante las cuales fue colocado en la Presidencia en enero de 2001, sino además una empresa de gran influencia en la toma de decisiones en materia de política exterior de Estados Unidos”. “Las medidas de hostigamiento emprendidas por la empresa transnacional estadounidense Exxon Mobil contra Venezuela, no tienen ninguna efectividad en las operaciones o en las finanzas de la industria petrolera nacional”. “Pdvsa se ha venido preparando para enfrentar este tipo de situaciones desde hace dos años, tras iniciar el proceso de nacionalización de 33 campos y proyectos petroleros de los cuales ahora Venezuela es el accionista mayoritario”.

Veamos algunos ejemplos:

La Exxon Mobil fue la compañía de combustibles que más contribuyó donando fondos a la campañas electorales de George W. Bush.

Exxon Mobil ha financiado a los grupos de presión que favorecen la guerra y la agresión imperialista para subir el consumo de combustible y controlar el mercado internacional.

Se han señalado nexos comunes de la ExxonMobil y el paramilitarismo colombiano en el desplazamiento de los wayuu en La Guajira.
ExxonMobil intenta convencer a la opinión pública de que el calentamiento global no está ocurriendo, aunque ellos mismos son una de las causas principales. Para ello gasta millones de dólares, comprando a “expertos” que desmientan el hecho.

Hay páginas dedicadas exclusivamente a denunciar los excesos de Exxon en materia de derechos humanos y respeto al medio ambiente, como www.exxonsecrets.org, www.exxposeexxon.com y stopexxonmobil.org...Leer más...

12-02-2008
La protesta es un derecho, la represión un delito

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 07 de febrero de 2008

En menos de un mes distintos hechos en Chiapas dan cuenta de la tendencia que existe para castigar con la criminalización de la protesta En el marco de la campaña nacional en contra de la criminalización de la protesta social que impulsa la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, "Todos los derechos para todas y todos", los grupos en Chiapas confirmamos nuestra adhesión a la campaña y el inicio de su promoción en nuestra entidad.

En México, desde hace varios años, venimos viviendo un proceso en el cual se equipara y trata como delincuentes a las personas y organizaciones que realizan protestas sociales.

Esta política se acompaña de un discurso que apela a la legalidad y al Estado de derecho. En la actualidad el Estado mexicano frente a las acciones organizadas de protesta social responde de forma represiva, bajo algunas de las siguientes modalidades: cierre de los espacios de diálogo, represión policial, descalificación de quienes se manifiestan y protestan, militarización de la vida civil y propiamente la criminalización de la protesta social.Leer más...

12-02-2008
Reseña “Mercenarios: guerreros del imperio. Los ejércitos privados y el negocio de la guerra” de Daniel Pereyra
Las conexiones entre las corporaciones militares y la industria armamentística

Carlos Sevilla Alonso

“El Estado es una comunidad humana que reivindica con éxito el monopolio del uso legítimo de la violencia física en un territorio determinado” Max Weber

“¿Necesita un Ejército? Sólo levante el teléfono y llame” Barry Yanman

En la clásica y muy discutible definición weberiana del Estado - la cual sigue marcando el estándar de la “estatalidad”- esa ficticia comunidad humana de cuya anatomía surgen los conflictos, ha centralizado en un territorio dado y en ciertos aparatos –judicial, ejército, policía- la violencia física, en forma discutiblemente legítima – ficción del consentimiento o a través de la menos ficticia función hegemónica- con “éxito”. Este “éxito” está, hoy en día, muy poco asegurado.

Para tener un Ejército basta con descolgar el teléfono.Leer más...

PELELE ALERT : LOS ANGELES 2

Nos acaba de llegar este reporte de las actividades del PELELE en Los Angeles el miércoles 13 de Febrero:

De muy buena fuente supe que las actividades de Fecal se llevaran a cabo en el *Hotel Omni,* en el centro de LA.

*Miercoles, 13 de Feb.*

5:00 pm Reunion con un grupo "VIP", 50 personas;


El mapa de la ubicación del hotel Omni se puede ver en este link a los mapas de Google.

La dirección y teléfonos del hotel son:

251 South Olive Street
Los Angeles, California 90012
Phone: (213) 617-3300, Fax: (213) 617-3399

Esta información NO está confirmada, así que si quieren más info, pues llamen al hotel para ver que les dicen. Total.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

La CCIODH y el mapa de la impunidad en México

La imagen de la democracia mexicana en el exterior dista de ser buena. El término democracia a la mexicana se usa en el exterior como sinónimo de una democracia de mentiras. Se le asocia con la simulación y la hipocresía.

La situación que guardan los derechos humanos en el país es aún peor. Uno tras otro, diversos informes de organismos internacionales dedicados a la vigilancia de las garantías individuales dan cuenta del enorme déficit que el país tiene en este terreno.

Por supuesto, ni democracia de mentiras ni ser el país de la impunidad impiden que las grandes potencias económicas quieran hacer negocios con el país. En la era del unilateralismo estadunidense, de la invasión de Irak, de Abu Ghraib, de Guantánamo, las carencias mexicanas son pecado menor. Pero eso no quiere decir que en el exterior haya respeto por nuestras instituciones políticas.LEER MÁS...

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Iniciativa Mérida

La Iniciativa Mérida es un acuerdo para que un gobierno incapaz de acabar con el trasiego de estupefacientes reciba asistencia de otro que tampoco puede o quiere erradicar el narcotráfico. Se ha publicitado con entusiasmo la transferencia de conocimientos y de recursos tecnológicos de Estados Unidos a México en el marco del convenio: mil 400 millones de dólares (500 millones el primer año, o sea, éste) para vehículos, armas, entrenamiento, asesores, helicópteros equipados con sensores infrarrojos, aviones tan inteligentes que podrían obtener un doctorado en Harvard, escáneres de rayos equis, perros adictos que mueven la cola en código binario cuando perciben la cercanía de una dosis, sistemas de telecomunicaciones, bases de datos e instrumentos de análisis financiero que enciendan el foco rojo cuando detecten olor a detergente en un movimiento de fondos.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Crisis del maíz, crisis del país

Negocio redondo de frituras futboleras

Con la novedad de que México rompe récords en el marco del TLCAN y su capítulo agropecuario. Para mal, desde luego, pero récord al fin, como diría el siempre optimista secretario Bimbo de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez.

Resulta que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC) con base en las cifras de la Sagarpa, “las importaciones de maíz blanco y amarillo procedentes de Estados Unidos aumentaron 384 y mil 888 por ciento, respectivamente, en enero, cuando se liberalizó la comercialización del grano en el marco del Tratado de Libre Comercio para América del Norte. Los afectados son los productores nacionales, quienes, con maíz blanco disponible en sus bodegas, o en los almacenes de sus organizaciones, enfrentan el chantaje de los compradores quienes ofrecen precios menores al justo, ante la disponibilidad del producto en Estados Unidos y Canadá”.

Bien comienza el país con la apertura total del sector agropecuario, aunque la voluminosa cuan creciente importación de granos y oleaginosas no es novedad, porque en 14 años de TLCAN nada se hizo para fortalecer al campo nacional, a sus productores y a la soberanía alimentaria, asuntos que, dicho sea de paso, el sonriente Cárdenas Jiménez de plano no entiende de qué se tratan.Leer más...

Busca neutralizar los efectos de un posible embargo de fondos solicitado por Exxon Mobil

PDVSA traslada sus ingresos petroleros a bancos suizos

El diferendo entre ambas compañías provoca un alza de casi 5 dólares en el precio del barril

Desestima EU amenazas de Hugo Chávez dada la dependencia de la petroquímica venezolana

Reuters, Afp y Dpa

Ampliar la imagen Analistas del mercado energético consideran que la amenaza del presidente Hugo Chávez de suspender el envío de petróleo a Estados Unidos es más una cuestión retórica porque se trata de un cliente importante y Venezuela difícilmente podría diversificar su clientela en el mediano plazo. Imagen captada en Dallas, Texas Analistas del mercado energético consideran que la amenaza del presidente Hugo Chávez de suspender el envío de petróleo a Estados Unidos es más una cuestión retórica porque se trata de un cliente importante y Venezuela difícilmente podría diversificar su clientela en el mediano plazo. Imagen captada en Dallas, Texas Foto: Ap

Caracas, 11 de febrero. Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó hoy a trasladar sus ingresos petroleros a bancos suizos para neutralizar los efectos de un posible embargo de fondos, una medida solicitada por la compañía estadunidense ExxonMobil ante tribunales de Nueva York y Londres en un litigio derivado de la nacionalizacion de la faja petrolífera del Orinoco, en el oriente de ese país sudamericano.

El diferendo judicial entre PDVSA y ExxonMobil y la advertencia del presidente Hugo Chávez de interrumpir el suministro de petróleo a Estados Unidos si Washington continúa su guerra económica contra Caracas, provocó que el precio del barril de crudo tipo Brent –la principal referencia en el mercado internacional del energético– cerrara al alza en 93.36 dólares, lo que implicó un aumento de alrededor de cinco dólares en las dos últimas jornadas.

El gobierno de Estados Unidos, que no siempre responde a las declaraciones increpatorias de Chávez, minimizó esta vez las afirmaciones del mandatario al afirmar que “es algo que hemos escuchado antes”.

Venezuela es el cuarto abastecedor de crudo de Estados Unidos con 10 por ciento del total de las importaciones estadunidenses, después de Canadá con 18 por ciento, México, con 11, y Arabia Saudita, igualmente con 11.

“Podría darles algunas estadísticas sobre la dependencia de la industria petroquímica venezolana en su capacidad de refinación instalada en Estados Unidos”, señaló este lunes Sean McCormarck, vocero del Departamento de Estado, cuando fue interrogado por reporteros en torno a las afirmaciones de Chávez.Leer más...

Pinche marrana Cartens, le harías un gran beneficio al país si renunciaras al dizque cargo que ostentas, en vez de andar declarando mariguanadas. Nadamás con lo que el erario se ahorraría de lo que hay que pagar por lo que te tragas diariamente, se le podría dar de comer a toda la gente de alguno de los municipios mas pobres del país.


AL ESTILO "PRI MEETS COPARMEX" EN CHICAGO

¿A poco creen los panistas que nos vamos a tragar algo tan burdo? Vean lo que pegaron en los postes varios comerciantes de La Villita en Chicago al más rancio estilo de las pancartas paleras del PRI en primero de Mayo (¡Gracias, señor presidente! Atte: CTM) pero con el derroche de dinero de los membretes de la COPARMEX. Vean:



Estos carteles, a juzgar por los logos que tienen en la parte baja--los pagaron comerciantes integrantes de la cámara de comercio de La Villita, incluyendo el presidente de la cámara de comercio Salvador Pedroza y el dueño de la taquería Los Gallos Salvador Hernández.

Valdría la pena, me parece a mi, preguntarles a estos dos integrantes de la cámara de comercio de La Villita exactamente POR QUÉ suponen que fecal apoya a los migrantes mexicanos si no quiso ayudar a ELVIRA ARELLANO cuando fue deportada por la migra, separándola de su hijo. Fecal, recordemos, se negó a ayudarle a Elvira Arellano cuando ella le pidió que le tramitara una visa especial para poder seguir haciendo activismo a favor de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

¿O es que de verdad estos señores no se enteran de lo que pasa con los migrantes y con el gobierno mexicano?

Los datos de estos dos personajes, según la página de la cámara de comercio de La Villita, son los siguientes:

Salvador Pedroza
salvadorpedroza2000@msn.com
salvadorpedroza@hotmail.com

Salvador Hernádez
lareinasoy@sbcglobal.net

Nomás por no dejar, también sería bueno enviar copias al resto de los integrantes de la cámara de comercio de La Villita:

danarce@aol.com
danvil@att.net
mdoyle@secondfederal.com
elena_duran@msn.com
lilialopez@gemafinacial.com

El email sería algo así con el título "SOBRE LOS POSTERS DE CALDERÓN":

Señores Salvador Pedroza y Salvador Hernández,

Nos enteramos por medio del diario El Universal de que varios carteles con la imagen de Felipe Calderón Hinojosa fueron pegados en los postes a la entrada de La Villita. Los posters dicen "en apoyo por todos los migrantes."

Como mexicanos, nos extraña y ofenden estos posters debido a lo siguiente:

1. A Felipe Calderón NO le importan los migrantes. Tan NO le importan que cuando nuestra compatriota y activista a favor de los migrantes Elvira Arellano fue deportada de Estados Unidos, tras permanecer refugiada en una iglesia de Chicago, Felipe Calderón se negó a tramitarle una visa especial para que pudiera regresar a Estados Unidos a continuar con su trabajo a favor de los migrantes.

2. Felipe Calderon ha continuado con la política económica de derecha que ha hundido a cada vez más mexicanos en la miseria, forzándolos a tener que arriesgar la vida cruzando la frontera de manera ilegal.

3. Las autoridades de emigración en México (la migra mexicana) han sido acusadas de dar un trato inhumano a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera a México con la esperanza de poder llegar a Estados Unidos. La iglesia católica en México, inclusive, ha acusado a la migra mexicana de hacer el trabajo sucio de Estados Unidos.

Señores, ¿Es que no saben ustes lo que está pasando en México? ¿Es que no saben que Felipe Calderón cometió un fraude electoral para usurpar la presidencia de la república? ¿Es que no saben de las atrocidades que ha cometido el ejército mexicano por órdenes de Calderón contra nuestros compatriotas alegando un supuesto combate al narcotráfico que no ha servido para detener ni el narco ni el crimen ni la violencia en México? Les ennumero algunas:

1. Soldados del ejército mexicano violaron y asesinaron de manera tumultuaria (gang-rape) a una anciana indígena de la sierra de Zongolica en Veracruz.

2. Soldados del ejército mexicano abrieron fuego y asesinaron a una familia entera en el estado de Sinaloa. Los soldados estaban drogados.

3. Soldados del ejército mexicano violaron a varias mujeres en el estado de Coahuila.

4. Soldados del ejército mexicano han agredido, secuestrado, robado y torturado a varias personas inocentes en el estado de Michoacán inventando que tenían algo que ver con el narco cuando esto no era cierto.

Señores, ¿Es que de verdad le aplauden ustedes a todo eso que ha sucedido por orden de Calderón? ¿ESA es la imagen que le quieren dar de sus negocios a los compatriotas mexicanos en Estados Unidos y en México?

Qué lástima de verdad que eso sea, en nuestra opinión, lo que dan a entender los posters que se colocaron. Ahora no nos quedará más remedio que recomendar a nuestros conocidos en Chicago que no hagan negocios con comercios que apoyen a un violador de derechos humanos y delincuente electoral como Calderón.

Sinceramente,

(FIRMA)

PD:
Si Calderón dice que los migrantes son una prioridad ¿cómo es que sólo les dedicó 20 minutos de su tiempo ayer en Nueva York, mientras que a los representantes del sector financiero les dio todo el tiempo que quiso? Les recomiendo que lean la nota del diario La Jornada sobre lo que ocurrió y los comentarios que hicieron los migrantes mexicanos:

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/12/index.php?section=politica&article=003n1pol

Cito:

"Joel Magallán, director de la Asociación Tepeyac, una de las organizaciones más grandes de la comunidad mexicana en Nueva York, y uno de los participantes en el encuentro, consideró al final: “Yo creo que la visita fue planeada para otra cosa, no tuvimos el tiempo necesario para profundizar” sobre la problemática y preocupaciones de la comunidad. “No creo que el enfoque –por lo menos aquí, en Nueva York– sea verse con las comunidades”, indicó. Sin embargo, calificó de útil la oportunidad de conocer a algunos de los integrantes del gabinete.

"Magallán le entregó una carta a Calderón donde expone que “necesitamos más que dos minutos para presentarle nuestras preocupaciones y oportunidades”"

¿ESO es apoyar a los migrantes?


Todos a enviar los emails entonces. Que le quede claro a todo el mundo en Estados Unidos que aplaudirle al PELELE no es bien visto en México.

UPDATE:
Otras direcciones a las cuales se les puede enviar el email:

info@lavillitachamber.org
editor@lavillitachamber.org
inquiries@lavillitachamber.org
mrodriguez@lavillitachamber.org
lalba@lavillitachamber.com
mrivera@lavillitachamber.com
ggradilla@secondfederal.com
seniortamale@msn.com
eldorado2501@hotmail.com
car-tel@corecomm.net
danarce@aol.com
danvil@att.net
raulmunozjr@mexicaliinc.com
maria.dougala@standardbanks.com
rudy.gonzalez@abnamro.com
rporrez@metropolitanbank.com
marsalavilalaw@yahoo.com
drdwallery@nabccorp.com
JoRosales@na.cokecce.com
mrodriguez@lavillitachamber.org
lalva@lavillitachamber.org
msaldivar@lavillitachamber.org
mrivera@lavillitachamber.org


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL ¡POR ESTO!.

Proyecto privatizador energético
martes, 12 de febrero de 2008

* Ya está en manos del Consejo Coordinador Empresarial y se han hecho consultas a empresas extranjeras, a la espera del momento propicio para presentar la iniciativa, denuncia el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

* Anuncia los nombres de los medios de comunicación que ofrecen sus espacios para dar a conocer las causas por las cuales NO debe privatizarse la industria petrolera, y coloca a los POR ESTO! en primer lugar

"Como tenemos la información de que sí quieren hacerlo (la privatización energética), nos estamos preparando, porque NO vamos a ser sorprendidos, NO queremos que suceda lo que han hecho cuando la reforma a la Ley del ISSSTE, que fue fast track, o cuando han llegado a otros acuerdos a espaldas de los ciudadanos", advirtió ayer Andrés Manuel. (UNIVERSAL)z Obrador

* Mantienen PRI-PAN el control del IFE, reitera / El consejero Valdés fue asesor de Calderón y colaboró en el gobierno panista de Guanajuato, afirma


MEXICO, D.F., 11 de febrero (REDACCION).- Conferencia de prensa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre los nombres de los medios de comunicación que ofrecen sus espacios para dar a conocer las causas por las cuales no debe privatizarse la industria petrolera

Buenos días, ¿cómo están?

El día de hoy vamos a darles a conocer los nombres de los medios de comunicación que han aceptado darnos espacios y tiempos, para dar a conocer al pueblo de México nuestros argumentos sobre el por qué no debe de llevarse a cabo la privatización de la industria petrolera.

Nos contestaron y les agradecemos mucho por dar respuesta a nuestro llamado.

De la prensa escrita nos hablaron Elena Gallegos, de La Jornada, para ofrecer los espacios; René Delgado, de Reforma, y Mario Menéndez, del Por Esto!, de la Península de Yucatán.

De programas de radio nos hablaron Jacobo Zabludovsky, de Radio Centro; Omar Sánchez de Tagle y Daniel Moreno, de W Radio; Enrique Hernández Alcázar, del programa El Weso de W Radio; Sergio Gutiérrez, de ABC Radio; Francisco Zea, del Grupo Imagen, y Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.Leer más...

Juan Camilo Mouriño, con un pie en la calle
* Descubren falsificación de actas de nacimiento
* El País reproduce declaraciones de F. Noroña
* "El lío legal está servido", asevera el diario español
* Afirma AMLO: "la clase política está podrida"
* Corrieron a Carstens y a Nava de un café público en NY
* Q. Roo, bajo incesante fuego e incapacidad electoral
"Las vanas pretensiones caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho".
Un "regalito" que le trajeron a Juan Camilo puede costarle la permanencia en el Palacio de Cobián...
Marco Tulio Cicerón

Con un buen paquete regresó Gerardo Fernández Noroña de España. El "regalito" que le trajo a Juan Camilo Mouriño puede costarle no sólo cancelar su ya muy vista ambición de ser el próximo candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República sino su permanencia en el Palacio de Cobián.

Al cierre de estas líneas el perredista habrá anunciado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la presentación de una serie de demandas en contra del avecindado en Campeche que incluyen las penales referentes a la presentación de documentos apócrifos y declaraciones falsas ante las autoridades.

Antes de salir de España, Fernández Noroña declaró al diario El País que su permanencia en esa nación duró una semana, tiempo en el cual anduvo rastreando los orígenes y negocios de la familia Mouriño.

Según el periódico español: "El investigador es Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación y Propaganda del partido opositor a Felipe Calderón. Noroña ha descubierto que en Avión (Ourense) y Madrid documentos que podrían obligar al cese de Juan Camilo Mouriño Terrazo, número dos del presidente mexicano y actual secretario (ministro) de Gobernación.

"Se trata de documentos oficiales españoles que podrían probar que Camilo Mouriño no es mexicano o que, al menos, ha falsificado su acta de nacimiento y la de su madre, María de los Ángeles Terrazo Blanco. El dirigente del PRD ha hallado en el Juzgado de Avión documentación que puede probar la supuesta falsedad de la partida de nacimiento de la madre de Mouriño. Los abuelos maternos del ministro eran gallegos, lo que en aplicación de la legislación mexicana de la época indicaría que la madre de Mouriño no pudo tener la nacionalidad mexicana y que el propio secretario de gobernación estaría inhabilitado para ser ministro en México. El lío legal está servido".

Seguramente que Gerardo Fernández presentó a los editores de El País toda la documentación que obtuvo y quedaron convencidos de la certeza de la investigación ya que de otro modo no le hubieran publicado ni media línea de sus declaraciones. Incluso agregan: "este diario intentó ayer sin éxito obtener una versión de la familia Mouriño. Carlos Mouriño, su padre, es presidente del Real Club Celta, propietario de varias empresas en España y, desde hace algunos años, residente en Vigo".

Se probó que Juan Camilo Mouriño no nació en México y tampoco es hijo de padres mexicanos. El actual titular de Gobernación nació en Madrid, su padre es nativo de Vigo y ahora se prueba que los abuelos maternos nacieron en Avión: Camilo Terrazo en 1906 y María Blanco Durán en 1917, con lo que su señora madre no podría haber obtenido la nacionalidad mexicana con la legislación mexicana vigente y en vigor hasta 1994.

En estas mismas líneas señalamos con anterioridad que resultaba sumamente sospechoso que don Juan Camilo se diera a la inmediata tarea, poco antes de su nombramiento en la SEGOB, de presentar un registro de nacimiento mexicano y después una serie de documentos en donde se le otorgaba la nacionalidad y por entonces nos preguntamos ¿si ya le habían extendido en el Registro Civil un documento que acreditaba su nacimiento en Madrid pero que se le reconocía como mexicano para qué entonces los documentos para obtener la nacionalidad? En todos los presentados en ese momento se hacía hincapié en que era hijo de madre mexicana e incluso se afirmó que ella había nacido en el Hospital Español y, si lo tomamos literalmente no mintieron, en efecto nació en un hospital español.

En las primeras planas de los diarios que circulan en la capital de la República publicaron destacados estos documentos y, posteriormente -ya Juan Camilo sentado en el Palacio de Cobián- fueron exhibidos también en primera plana los registros de nacimiento de su señora madre. De acuerdo a las declaraciones de Fernández Noroña: "vine a demostrar que mienten y volveré probando que mienten. Pero no me extraña: si fueron capaces de robarnos la presidencia de la República, ¿cómo no iban a falsificar un acta de nacimiento de un ministro?".

El vocero perredista también declaró al diario español que "la propia trayectoria de Camilo Mouriño en los gobiernos del PAN (Partido Acción Nacional), primero con Fox y ahora con Calderón, indica que su linaje no es mexicano. Con Fox, Mouriño fue subsecretario de Energía (con Felipe Calderón como secretario); y ya con Calderón en la presidencia, Mouriño ejerció hasta hace un mes como Jefe de la Oficina de Presidencia (no ministro), un cargo creado por Carlos Salinas en 1988 para nombrar a un francés, Joseph Marie Córdoba Montoya, que tampoco podía acceder a la nacionalidad mexicana".

Concluye don Gerardo en sus declaraciones: "no tenemos nada contra los Mouriño y mucho menos contra los españoles. Lo que sucede es que es el flanco que hemos encontrado para recuperar lo que nos robaron, la Presidencia de México. Camilo Mouriño es el verdadero cerebro y gestor de la política de Calderón y probablemente querrá ser su sucesor en 2012. Ahora, se acabó la fiesta".

Son dos sentencias las lanzadas en esta entrevista, en las declaraciones tanto de Fernández como de los editores de El País. Para el primero, se acabó la fiesta; para los segundos, el lío legal está servido. Así que será en los próximos días que nos percatemos muy abiertamente de hasta dónde está el gobierno de Felipe Calderón dispuesto a violar toda clase de leyes, a mantener bajo el resguardo de la impunidad a sus fieles seguidores y qué más pueden hacer con tal de quedarse con el país.Leer más...

Que comparezca Mouriño
martes, 12 de febrero de 2008

El senador perredista Ricardo Monreal solicitará hoy la comparecencia del secretario de Gobernación del gobierno espurio para que explique su nacionalidad: si es español o mexicano. Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, asegura que Juan Camilo miente: su madre es española. Demostrará con bastante contundencia la falsedad de la nacionalidad y mexicanidad de Mouriño, advierte

Gerardo Fernández Noroña ofrecerá hoy martes una conferencia de prensa para dar a conocer los documentos y su investigación en Madrid y Galicia, en los que se comprueba que Juan Camilo Mouriño nació en España y de padres españoles.

MEXICO, D.F., 11 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El senador del PRD, Ricardo Monreal, manifestó que en la sesión de este martes solicitará la comparecencia del secretario de Gobernación, Camilo Mouriño, para que explique los resultados de la estrategia del combate al crimen organizado, para que aclare su estatus jurídico como ciudadano, si es español o mexicano y también para que dé respuestas sobre cuántos permisos se han otorgado para instalar juegos de apuestos en el país.

En conferencia de prensa, el perredista refirió que hace unos días el secretario de Gobernación, el secretario de facto, Moriño, afirmó que se estaba ganando la lucha contra la delincuencia organizada y que se habían recuperado varias plazas que se encontraban a manos del narcotráfico, y ahora el procurador general de la República acepta que existe una gran ola de violencia y dice que es consecuencia de la reacción del crimen organizado a la ofensiva de las fuerzas del Estado.

El perredista insistió en que por un lado "se nos dice que le van ganado la batalla al crimen organizado, y por otro lado nos dicen que ha aumentado la violencia, y es más, el procurador de la República reconoce que el país se encuentra inmerso en una crisis de seguridad pública sin precedentes".

El senador Monreal destacó que en los 40 días de este año ya van más de 100 ejecuciones, lo que supone y representa un número muy alto que podría presagiar una mayor cantidad de asesinatos, levantados y ejecutados que los registrados el año pasado.Leer más...


Seguirá siendo ilegítimo

martes, 12 de febrero de 2008

Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela, Jesús Ortega y Alfonso Ramírez Cuellar, candidatos a la presidencia del PRD, advierten de manera unánime que NO reconocerán legitimidad alguna a Felipe Calderón en caso de llegar a la dirigencia nacional perredista

Alejandro Encinas y los otros candidatos adviertieron que la X Congreso Nacional del PRD decidió NO reconocer a FeCal, y eso es irreversible. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 11 de febrero (UNIVERSAL).- Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela, Jesús Ortega y Alfonso Ramírez Cuellar puntualizaron este lunes que no reconocerán legitimidad alguna a Felipe Calderón como Presidente de la República en caso de llegar a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Advirtieron de manera unánime que esta resolución del décimo Congreso Nacional del PRD es irreversible.

Ello, en reacción a una encuesta publicada que señala que el 79% de entrevistados considera que el próximo líder del PRD debe reconocer a Calderón como Presidente de México y un 63% que se consideran perredistas también lo consideran.

Encinas dijo irónico, que no es un 79% de los mexicanos, sino solamente mil perredistas. "Es un asunto interesante, vamos a tener que hacer otro Congreso porque el Congreso Nacional de hace unos meses aprobó por unanimidad que por ningún motivo ni bajo ninguna circunstancia se establecerá diálogo o negociación alguna con alguien que no tuvo la legitimidad que solamente dan las urnas".

Camilo Valenzuela sentenció tajante que lo único que se puede dialogar con Calderón es sobre elecciones extraordinarias y para renovar los Poderes de la Unión "envilecidos por la corrupción y entreguistas sin límite alguno al capital trasnacional y con sometimiento ilimitado a os dictados del gobierno de los Estados Unidos".Leer más...

Energía eléctrica, en manos españolas


Actualmente el 35 por ciento de la energía eléctrica es producida por empresas privadas y de ese total las firmas ibéricas controlan casi el 70 por ciento. Las empresas españolas también son las pioneras en obtener los permisos para generar energía eólica en México, según revelan informes oficiales de la CFE, la Comisión reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (SENER).

Iberdrola

Así, Iberdrola, Gas Natural y Unión Fenosa ya detentan el 70 por ciento del total de la energía generada por los Productores Independientes de Energía (PIE).

Informes de la CRE precisan que entre las plantas que opera Iberdrola bajo la modalidad de productor independiente de energía destaca Monterrey III, ubicada en el Estado de Nuevo León; Altamira III y IV, localizada en Tamaulipas; La Laguna, en Durango y Tamazunchale, en San Luis Potosí.

En tanto Unión Fenosa opera también bajo la modalidad de PIE, la central de Hermosillo, en Sonora; Naco Nogales, también en Sonora, así como las plantas Tuxpan III y IV, en Veracruz.

Entre las diversas modalidades que permiten la generación de energía eléctrica, el sector privado ya alcanza prácticamente el 35 por ciento del total de la capacidad de generación en México.

Datos de la CFE indican que de la capacidad efectiva instalada de generación, el 21.7 por ciento corresponde a PIE, la cual incluye 20 centrales en operación. Bajo las figuras de autoabastecimiento y cogeneración contribuye con el 7.3 por ciento y 2.8 por ciento, respectivamente, mientras que la capacidad instalada para fines de exportación de electricidad representa el 2.4 por ciento.

Otras de las empresas extranjeras que participan en la generación de energía eléctrica, pero en menor proporción que las españolas son AES, InterGen y TransAlta, después de que la francesa EDF y la japonesa Mitsubishi decidieron salir del negocio con la venta a Gas Natural; subsidiaria de Repsol con participación de La Caixa y la empresa francesa Suez.

Solamente Iberdrola, que se sitúa como la primera empresa eléctrica española por su valor de capitalización en el mercado bursátil de aquel país, lidera al sector privado de electricidad en México, con una capacidad instalada superior a los 6 mil megavatios y significa para Iberdrola el 61.5 por ciento de su negocio en América Latina.

En el caso de la comercializadora de gas, Repsol, fue la que ganó el septiembre de 2007 la licitación para el suministro de gas natural a la Terminal de Manzanillo, que comprende el abasto de hasta 500 millones de pies cúbicos diarios a la CFE por un periodo de 15 años. La magnitud de este negocio para la empresa transnacional es por alrededor de unos 15 mil millones de dólares en los 15 años que dura el acuerdo de suministro.

De esta manera, Repsol, que también opera en la Cuenca de Burgos, bajo la figura de los controvertidos Contratos de Servicios Múltiples, suministrará el combustible a la CFE de forma escalonada: 90 millones de pies cúbicos por día en 2011; 180 millones en 2012; 360 millones de pies cúbicos al día en 2013; 400 millones en 2014 y 500 millones a partir de 2015.

Para algunos especialistas, juristas y críticos de las reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica realizada en 1992 es ilegal, porque contraviene los preceptos del párrafo sexto del artículo 27 Constitucional que expresamente prohíbe entregar concesiones en materia eléctrica a los particulares.Leer más...

Hundida en la corrupción
martes, 12 de febrero de 2008

Por las aduanas pasa sin ningún problema mercancía ilegal, denuncia el presidente de la Comisión Especial que investiga el manejo del fideicomiso de la Integradora de Servicios Operativos (Isosa), Pablo Trejo Pérez

El administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés.

MEXICO, D.F., 11 de febrero (LA JORNADA).- El administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés, deberá explicar este miércoles porqué ese servicio permite la liberación de mercancías que, después de investigaciones de carácter judicial, resultó que no debían ser entregadas, como ocurrió en el caso de la seudoefedrina decomisada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

El presidente de la comisión especial que investiga el manejo del fideicomiso de la Integradora de Servicios Operativos (Isosa), Pablo Trejo Pérez, afirmó que por las aduanas pasa, sin ningún problema, mercancía ilegal. "Todo lo que se vende en el país en el mercado negro entra por las aduanas, las armas y la droga", señaló.Leer más...

Calderón y su gira en falso
martes, 12 de febrero de 2008

Francisco Rodríguez - Indice Político
¿A qué ha viajado el señor Felipe Calderón a los Estados Unidos? Todo indica que su objetivo central es acudir a Harvard, la universidad que en Cambridge, Massachussets, va a rendirle una suerte de tributo en su calidad de ex alumno destacado. El resto de la agenda es para "vestir" el viaje con cargo al erario.

Publicitada como una gira de reencuentro con las comunidades mexicanas que viven en el territorio estadounidense, la realidad señala otra cosa muy distinta. Así lo leo en una carta enviada a mi buzón electrónico desde Los Ángeles, California, por un remitente que me pide reserve su identidad:

"Dice que viene a reunirse con la comunidad mexicana. ¿Con quiénes?

"No con las organizaciones de los barrios latinos, donde la mayor parte de la población es mexicana.

"No con quienes saben con mayor precisión la situación de nuestros connacionales.

"No con quienes organizan, los que movilizan, los que gestionan en favor de la comunidad, los que informan, los que los defienden en cortes.

"No va tampoco con la razota, la que asiste al Mercadito del Este de Los Angeles, al Central Market del centro de LA, la de los barrios castigados por la pobreza, la policía y la migra.

"No va tampoco con los migrantes detenidos por el INS o quienes están recluidos en cárceles regulares, olvidados de los consulados. No va con los mexicanos que por ser solidarios con los suyos y le han cerrado la puerta a la migra han sido acosados y ahora se encuentran sin dinero, en plena bancarrota y que han tenido que huir a otras ciudades del Norte de California porque no tienen ni para comer.

"Sólo va con miembros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, que es un apéndice del gobierno mexicano, y está integrado mayoritariamente por empresarios, muchos de los cuales quieren hacer acto de presencia en los eventos de Calderón para presentarle proyectos de negocio o para hacer contactos con miras mercantiles. Esos seudo líderes no van a marchas, no participan en organizaciones de masas.

"O sea, con Calderón no estará el pueblo que necesita protección. No escuchará a ese pueblo, que es mayoritario y que sigue creciendo.

"El pueblo mexicano por acá está aislado. Sólo el 4% de los paisanos pertenecen a un club de oriundos o a una federación. El resto se encuentra disperso, sin líderes, desorganizado.

"¿A qué viene Calderón? Viene cuando Bush es una caricatura política, debilitado al máximo, próximo a dejar la Presidencia; viene cuando no se define siquiera a los aspirantes presidenciales. Viene cuando se arrecian las redadas y miles de mexicanos se quieren regresar a México.

"Viene cuando hay tremendo escepticismo y desconfianza en él porque no respondió a tiempo a los amagos de Bush en contra de la comunidad mexicana. Sus verdaderos defensores han sido algunos líderes, organizaciones comunitarias, abogados, curas, sindicatos. Con ellos, por supuesto, no estará Calderón

"¿Protestará Calderón de manera formal por la persecución de mexicanos como no ocurría desde principios del siglo pasado? ¿Exigirá licencias de conducir al gobernador de California para los indocumentados? ¿Enviará un mensaje enérgico de condena al gobierno de Arizona que tiene la legislación antiinmigrante más drástica del país?

"No. No viene a eso."

Desacato judicial sobre la Ley del ISSSTE
martes, 12 de febrero de 2008

Gobierno espurio no respeta cerca de 350 mil suspensiones definitivas que fueron concedidas a burócratas inconformes

MEXICO, D.F., 11 de febrero (LA JORNADA).- El gobierno espurio no está respetando cerca de 350 mil suspensiones definitivas que fueron concedidas a burócratas inconformes con la nueva Ley del ISSSTE y que obligan a la Dirección General de ese instituto a no aplicar los descuentos al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) de los trabajadores que cuentan con esa protección legal, denunció hoy Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México.

Agregó que analiza la posibilidad de demandar ante un juez a Felipe Calderon, como superior jerárquico, y al director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, para que se les inicie una averiguación previa por presunto desacato judicial.

Además, acusó a diversas autoridades gubernamentales de estar retrasando los informes justificados a los dos jueces auxiliares que conocen de las demandas de amparo contra ese ordenamiento, motivo por el cual hoy se tuvieron que posponer decenas de audiencias constitucionales.Leer más...

Respeto a los derechos humanos: agenda pública pendiente
martes, 12 de febrero de 2008

Julio Pimentel Ramírez

En México los gobiernos de la alternancia -que no han significado avances sustantivos de carácter democrático, con el añadido de que ambas corrientes tecnocráticas que detentan el poder, la del PRI y la del PAN, comparten la misma política económica que pugna por la privatización neoliberal de los recursos nacionales, tangibles e intangibles (tanto naturales como sociales y culturales)- no han constituido cambios sustantivos en la realidad de los derechos humanos en el país. Los pasos dados en materia de derechos humanos han sido más de forma que de fondo.

A pesar de que a partir del 2000 se produjeron ciertas modificaciones en algunas de las instituciones del Estado mexicano, la impunidad ha quedado intacta. Los gobiernos panistas se han negado a tomar medidas efectivas para alcanzar la verdad y la justicia, sancionar a los responsables por las violaciones masivas a los derechos humanos y constitucionales cometidos desde el poder en las décadas de los 70 y 80’s, quedándose en la creación de instituciones a las que se manipula y relega a planos secundarios.Leer más...

A bofetada limpia
martes, 12 de febrero de 2008

María Teresa Jardí

Lo primero, felicitar desde aquí a mí consuegra yucateca porque hoy es su cumpleaños. Lo segundo informar a ustedes de que Dora Avila ya fue dejada en libertad, al parecer el mismo 7 de febrero por la noche, me informa Mauricio Macossay, de acuerdo con un mensaje enviado a El Rebelde ese mismo día por Leticia Morúa. Lo anterior para luego entrar en la materia de hoy día tan deprimente como la de casi todos los días.

En lo general, coincido con el maestro Balam Pereira cuando dice que Mérida sigue siendo una ciudad segura. Y sin duda los crímenes de los últimos días tienen también que ver con la necesidad de que nos olvidemos de los delincuentes de cuello blanco como "El Teclas", Roberto Hernández y Patricio Patrón Laviada. Estoy convencida, como he escrito otras veces, de que una cosa es la delincuencia común que va a existir siempre, que existe en casi cualquier lugar del planeta. Los crímenes pasionales, por más sórdidos que sean, que nada tienen que ver con la delincuencia organizada que hoy se encabeza en México desde el poder, siempre van a existir. Y esos crímenes no tornan, por sí mismos, en inseguros los lugares. Como sí lo hacen los crímenes que se solapan o incluso fomentan por la necesidad de encubrir otros crímenes, incluso financieros, que no por ser económicos son crímenes menores en contra de los pueblos que sufren gobernantes criminales y, a veces, como hoy en México, usurpadores.Leer más...


FRAUDE EN SAHARIS

Un lectos nos envía el siguiente email:

He sido seguidor de tu pagina mucho tiempo desde antes de las elecciones presidenciales, gracias a tu pagina me contacte con gente que hacia guardia en el IFE de cada localidad, pero ahi mismo me daba cuenta de la increible desorganizacion perredista y el escaso apoyo que estos dan a la gente, que en realidad apoya a AMLO y la verdad pienso que el PRD no esta haciendo ni madre para apoyar a la gente, lo mucho o poco que tiene AMLO y el PRD , lo tiene por la gente y lo mucho o poco que hemos ganado lo hemos hecho nosotros y PEJE como nuestra voz, pero esto no es el motivo de mi mail, lo que pasa es que estaba buscando un disco y no se si ya lo hayas publicado pero el DOCUMENTAL DE FRAUDE 2006 figura en tercer lugar nacional en una de las tiendas mas grande de discos en Mexico en SAHARIS , claro que MIX UP no dice ni madres debido a que pertenece a SLIM JR. de hecho en su conteo de regiones 4 aparece pura pelicula gringa multiregion en fin (Y que casualidad La Pelicula del PAPA KAROL II aparece como 5ta una de dos o son mamadas o los pinches ricos conservadores van al MIXUP que si lo creo porque esta bien caro ahi) , de igual manera solo para que lo tengas como dato.


Fui a la página de Saharis (saharis.com) y en efecto, FRAUDE: México 2006 está en el tercer lugar de ventas de DVDs región 4:



Los panazis se deben de estar cagando del susto.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

PELELE ALERT : LOS ANGELES

Los compas del FAPLA nos mandan nuevamente los datos de la protesta contra el PELELE que habrá en Los Angeles, California,

El Comite en Defensa de Mexico (CoDeM), y otras organizaciones estaremos repudiando la visita de FeCal el espurio. La protesta la iniciaremos el Miercoles 13, tentativamente a las 5 de la tarde, tambien el repudio continuara el Jueves 14. Mayores informes, favor de llamar al (626) 622 0618 con pedro o al (323) 309 9613. o escribanos al e-mail: codem.cal@gmail.com


Preparan protestas contra Calderón

Piden revisar el TLC y los planes de privatización en México

Eileen Truax
eileen.truax@laopinion.com
12 de febrero de 2008

Diversas organizaciones del sur de California preparan eventos para manifestar su inconformidad con la gestión del presidente de México, Felipe Calderón, durante la visita que realizará el mandatario este miércoles y jueves a la ciudad de Los Ángeles.

ver mas en "La Opinion"



¡Todos a repudiar al ESPURIO!


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : PROTESTA CONTRA FECAL EN BOSTON

Boston.com hizo un reportaje sobre la protesta contra el PELELE en Harvard. El video de este reportaje se puede ver en este link.

Aquí una imagen del video:



Algunos puntos interesantes del video (que a ver si luego alguien puede subir a YouTube o algo así):

1. El ESPURIO ladrándo su PÉSIMO inglés. Leyendo un discurso, desde luego. Con razón no querían que hubiera muchas preguntas; para que el enano no tuviera que mostrar que no sabe inglés más de lo necesario.

2. Se menciona que no han dejado de perseguirlo las protestas desde el FRAUDE electoral.

3. Se menciona de manera prominente al Peje (lo cual indica que hasta en Estados Unidos saben perfectamente que en México quien de verdad marca la agenda es el Peje.)


UPDATE:
¿Se han fijado que los medios en México practicamente no han dicho NADA sobre las protestas contra el PELELE? Ah inches lambiscones...



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!...El pelele jet aterrizo en hueva york sin pene ni gloria! El administrador calderon al llegar le preguntaron..he tu,chaparritou.. tus papeles!..Y congruente con su politica exterior energica por el maltrato a los migrantes reclamo..Imbecil,no sabes quien soy yo?..El administrador de mexico guey!..Administrador? a ver,demuestramelo!..El chaparrito saco un pañuelo y le limpio los zapatos se los escupio,algo mas guey!..Welcome mexicanos!..WEL come mexicanos mejor venimos otro dia que no tenga apetetito..Oh,que chaparrito tan simputico!..Tu venir de negocios o de turista?..Como,de turista baboso!.Vengo a escuchar,que quede bien claro a escuchar..NO a resolver los problemas de mis paisanos...Ay cuando mucho les llevare unos cigarros a los migrantes detenidos me tomare la foto y les pedire que cuando los detenga la migra no se pongan mi nombre no sean gachos.. sigan llamandose pedro infante!...Vengo a pedir el regreso de RAMBO y de TERMINEITOR PRECOS me ayuden en mi lucha contra el narco porque estoy conciente los HERMANOS ALMADA necesitan refuerzos!..Vengo a advertirle al gobernador de Arizona que si no para sus razias antimigrantes lo acusare ante un tribunal del ife por daños a la nacion,.porque esas remesas que dejaran de enviarse desequilibraran la estabilidad economica de mi gobierno y eso no lo voy a permitir!..Tendre reuniones con los campesinos que estan aqui NO por falta de oportuidades sino porque quieren intrnacionalizarse gracias a ellos tenemos un campo ganador!.A ellos les dare la noticia que ya arregle que a los mexicanos que vayan de carne de caños a IRAK se le pague 5 dolares la hora y se les descontaran las balas..ORA los que ya se entrenaron viajando en el tren que le dicen "la bestia" desde el sureste esquivando polleros,aduanales,maras,ect,ect, por la especialidad ganaran 10 dolares la hora y la garantia de que si en combate se los carga el payaso se le otorgara la ciudadania gabacha para que cuando vuelva a nacer se sieta orguloso el guey!..En hueva york un estilista le corta el pelo a una florista, cuando le quisieron pagar al estilista este dijo no poder aceptar dinero porque estaba en servicio social..al siguente dia en la puerta del estilista habia una tarjeta de agradecimiento y unos arreglos folorales..Al suiguente dia el estilista le corta el pelo a un policia este le paga y nuevamente el estilista le dice no pude recibir dinero porque esta en trabejo comunitario..al siguiente dia el estilista encontro en su puerta una tarjeta de agradecimiento y unas donas..Al otro dia llego un mexicano se corta el pelo este amaga con pagar el estilista le repite no aceptar dinero por su labor comunitaria...Y que creen ustedes que el estilista encontro en su puerta?..A HUEVO UN CHINGO DE REGIOMONTANOS ESPERANDO CORTARSE EL PELO GRATIS! jejejejeje Soy malo muy malo!



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

PARA LOS RICOS TODO, PARA LOS EMIGRANTES NADA

Miren lo que son las cosas. A Elvira Arellano, activista defensora de los migrantes que fue deportada de Estados Unidos, el CEROTE CON PATAS no le quiso ayudar a tramitar una visa especial para poder regresar a Estados Unidos. Le ofreció una beca para su hijo (o sea dinerito para que se callara) y hasta ahí.

En cambio, de gira por Estados Unidos, la tonina Carstens inmediatamente se puso a defender a BIMBO por la acusación de Venezuela de que Lorenzo Servitje es el principal financiador de la reacción venezolana representada por la ODCA. Dice El Universal:

En Nueva York, donde se encontraba con el presidente Felipe Calderón, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, señaló que México respaldará a sus inversionistas con empresas fuera del país, como Bimbo.


Como pueden ver, para el gobierno ESPURIO primero son los ricos. Los migrantes para el PELELE nomás son para usarlos de carne de cañón para ver si así lo legitima Hillary Clinton.


COMO OPERAN LAS TRASNACIONALES EN VENEZUELA

Me llama la atención de esta nota del bloqueo a grupo FEMSA en Venezuela. No por el hecho de que quisieron embarrar de alguna manera el asunto de Bimbo con el de FEMSA--que nada tiene que ver por admisión propia de FEMSA--sino por el hecho de las quejas que tiene FEMSA en su contra por parte de los trabajadores. Dice El Universal:

Un cable de Reuters aseguró que los ex trabajadores acusan a la compañía de no querer negociar y ofrecer sumas “inaceptables” para sus indemnizaciones laborales; por ello decidieron emprender el bloqueo para presionar a la directiva.

“Si esta semana no llegamos a un consenso para negociar, extenderemos el bloqueo a nivel nacional”, advirtió Carlos Romero, representante del Frente de ex trabajadores de Coca Cola Femsa y Polar.


Como pueden ver, las trasnacionales mexicanas tienen bastante cola que les pisen. Ah bueno, pues a esas trasnacionales son a las que el gobierno ESPURIO les quiere dar todo, mientras que a los emigrantes simplemente los manda a la chingada.


ES QUE 1000 SUPUESTOS PERREDISTAS SON TODOS LOS PERREDISTAS DEL PAÍS.

En respuesta a la encuesta MANIPULADA que publicó ayer El Unicerdal, en la que afirma que la abrumadora mayoría de los perredistas quieren que el próximo dirigente del PRD coopere con el ESPURIO, los 4 contendientes a la dirigencia del PRD dijeron que no iban a legitimar a fecal (bueno, Chucho Ortega y sus achichincles ya lo hicieron en los hechos). Pero lo interesante de la nota no es eso, sino esta declaración de Alejandro Encinas:

Encinas dijo irónico que no es un 79% de mexicanos los que creen que debe reconocerse a Calderón, sino sólo mil perredistas.


Y eso SUPUESTOS perredistas. Por que si El Unicerdal se fue a encuestar a puros chuchos, pues entonces no son perredistas; son TRAIDORES.

Por su parte, el Peje afirmó lo que todos en la izquierda sabemos: que la mayoría de los perredistas rechazan al PELELE. La nota, obstante, menciona otro asunto muy importane: el revire del Peje al cuatemochas. Dice El Universal:

“Yo respeto mucho al ingeniero Cárdenas, yo tengo la información que quieren entregar el petróleo a extranjeros y que están trabajando para eso, que hay reuniones permanentes entre las cúpulas del PRI y del PAN, que ya presentaron el proyecto de reforma al Consejo Coordinador Empresarial, que han hecho consultas con empresas extranjeras y que están esperando el momento propicio para presentar la iniciativa”, dijo.

Anunció que de presentarse una iniciativa para privatizar el petróleo llevarán a cabo el 24 de febrero, a las 11 de la mañana, un acto frente a la Torre de Pemex, para presentar el plan de resistencia civil pacífica.



¿POR QUÉ SIEMPRE ESCONDE EL UNIMIERDAL LO QUE TODO EL MUNDO DEBE SABER?

Es curioso como El Unicerdal siempre esconde la información que de verdad es importante. Por ejemplo; en la nota sobre el rechazo perredista al PELELE, muy al final y muy escondido le ponen lo siguiente, que se refiere a la primera impugnación en la contienda por la dirigencia del PRD:

Ayer se registró la primera impugnación formal: Miguel León López, otro de los candidatos a la presidencia nacional, remitió un escrito a la Comisión Técnica Electoral, para exigir que retire la candidatura de Jesús Ortega, por presunto incumplimiento de Estatutos.


ESA sí que es noticia. ¿Por qué no puso los detalles sobre ese asunto El Unimierdal? Pues por que no le conviene a RivaPANacio que se le caiga su esquirol "La Nalga Izquierda" en el PRD al PELELE.


LOS GRANDES LOGROS DEL CEROTE CON PATAS

Salen algunos de los grandes logros del CEROTE CON PATAS "para que vivamos mejor":

Falla lucha contra la corrupción en la PGR

En esta administración, de más de 2 mil 200 expedientes abiertos por la presunta comisión de delitos por parte de sus elementos, sólo se han concluido y enviado a juzgados 39 casos, que representan 1.7% de indagatorias


¿Y cómo van a combatir a la corrupción si el principal corrupto del gobierno ESPURIO es el CEROTE CON PATAS?


Imparable, violencia de crimen organizado

¿Pero saben qué es lo gracioso? Esto:

Piden a PGR atraercrimen de policías


Ah raza...

Finalmente:

Bajan reservas internacionales a 79 mil 998 mdd

Retroceden las reservas 118 millones después de siete semanas consecutivas de alzas; informa el Banco de México que el descenso obedeció a un depósito realizado por Pemex en su cuenta corriente en moneda extranjera por 409 millones de dólares


¿Y saben para qué usa Pemex los dólares que deposita en sus cuentas? Pues para pagar a empresas trasnacionales como Halliburton para que operen en Pemex.

¿Ven por qué decimos que para que México finalmente pueda progresar se debe DESTERRAR para siempre al PAN del país?


EL DESPERATION TOUR 2008 (DÍA 2)

Lo más vaciado del Desperation Tour 2008 del CEROTE CON PATAS es que casi todos sus actos son de caracter privado. Es decir; sin prensa ni posibilidad de cuestionamientos. Vean lo que dice El Universal:

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, así como por los gobernadores de Colima, Silverio Cavazos (PRI) y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva (PAN), así como secretarios de Estado, el mandatario tendrá prácticamente una agenda de carácter privado.


Eso no es todo; de manera completamente inusual, el CEROTE CON PATAS, que no se va a reunir con Bush, hizo uso de las nanas de Bush para su "seguridad": el servicio secreto. Dice La Jornada:

Dos de sus agentes viajaron con él de Nueva York a Boston; el EMP, testigo mudo

Asume el servicio secreto de EU la seguridad del presidente Calderón

Empleados de la cafetería Starbucks corren a Carstens, Nava y a los enviados de prensa

Claudia Herrera Beltrán y David Brooks

Boston, Massachussets, 11 de febrero. Dos agentes del servicio secreto estadunidense viajaron en el avión presidencial en el trayecto de Nueva York a Boston, como parte de las inéditas medidas que se aplicaron para salvaguardar la seguridad del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La participación del servicio secreto no se limitó a la protección del mandatario, sino que por primera vez en una visita de un Presidente mexicano también incluyó el reparto de gafetes numerados para los enviados de la prensa nacional, que consignan nombre, nacionalidad y fecha de su estancia.

Si bien en los países donde viajan los mandatarios mexicanos se da una estrecha colaboración entre los cuerpos de seguridad locales y el Estado Mayor Presidencial, ahora la novedad fue que los agentes del servicio secreto, vestidos de traje y con un pin de la delegación mexicana, viajaron en la última fila del TP-01, en el área donde se transportan los elementos del EMP, los reporteros y los funcionarios medios de Los Pinos.

Esta situación se complementó con otras actividades habituales, como es la custodia de las camionetas en que se transporta el presidente Calderón en los distintos puntos que visita.

Debido a las directrices fijadas por esta agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la estancia del titular del Ejecutivo se distinguió por las extremas medidas que se aplicaron en las diversas actividades que desarrolló tanto en Nueva York como en Boston.

Del hotel Marriott Downtown, ubicado en el corazón financiero de Nueva York y a una cuadra de la llamada zona cero, una treintena de corresponsales y periodistas locales fueron expulsados cuando Calderón llegó a la reunión con líderes de migrantes, y debieron permanecer afuera, donde la temperatura era de varios grados bajo cero, hasta que el mandatario mexicano se retiró del lugar.

De igual forma, los lugares donde acudió el Presidente fueron revisados por perros que detectan explosivos. Así se pudo constatar en un auditorio de la escuela de Negocios John F. Kennedy, en la ciudad de Cambridge, donde esta acción se hizo en más de media hora, tiempo en el que los asistentes, incluyendo a prestigiados académicos, debieron aguardar en el piso de abajo.

Además, policías cerraron con una patrulla una cuadra de la calle Liberty, durante la estancia del presidente en la Reserva Federal de Estados Unidos en Nueva York.

Sumado al tema de seguridad, hubo algunos incidentes relacionados con la desorganización de los equipos de comunicación social y de logística de Los Pinos, que pusieron en aprietos a los propios integrantes del gabinete y de la Presidencia.

En una cafetería Starbucks, en Liberty y Nassau, en la zona financiera de Nueva York, funcionarios de la Presidencia de la República habían programado una conferencia de prensa con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens; cuando ya se habían colocado los tripiés y las cámaras en el lugar un empleado del negocio advirtió que no se podían usar esas instalaciones para dicho fin. Hasta el secretario particular de Calderón, César Nava, tuvo que salirse del lugar precisamente cuando comentaba de manera informal sus impresiones sobre la gira, debido a que empleados de la cafetería llamaron a los integrantes de la delegación mexicana a abandonar el sitio, porque “impedían el libre tránsito” de los clientes.


Supongo que el que pidió la protección de las nanas de Bush fue el propio fecal A SABIENDAS de que le iban a protestar en donde se parara. En Harvard, por ejemplo, le protestaron los estudiantes. Aquí la foto del periódico de Harvard:




Según la nota del periódico de Harvard, las protestas cuestionaban la legitimidad de fecal, su trato a los indígenas de México, y su posición (que es de chivito en el precipicio, le agrego yo) en los asuntos de comercio continental.

Por cierto que de acuerdo con un reporte que recibimos desde Harvard, en la presentación de fecal en Harvard hubo 10 minutos de mariachi con la intención de aminorar el tiempo para preguntas y respuestas al enano.


¿Y LOS MIGRANTES? BIEN GRACIAS

Ahora bien, si de verdad lo que le importara al PELELE fueran los migrantes ¿Entonces cómo es que solamente les dedicó 20 minutos en Nuava York?

Migrantes, prioridad de Calderón, sólo mereció 20 minutos de la gira

El encuentro se realizó a puerta cerrada

La entrevista debe haberse planeado para otra cosa; nos faltó tiempo para profundizar en nuestras preocupaciones, se quejan dirigentes


Eso no es todo. Los migrantes ya se dieron cuenta de que lo de fecal son puras habladas y que no hace NI MADRES para detener las agresiones contra los migrantes. Dice La Jornada:

Aun cuando ha bajado la retórica antinmigrante en las campañas por la presidencia de Estados Unidos, no ha disminuido la ofensiva de exclusión social de los indocumentados y su deportación masiva, señaló la Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero (CDPME), que exigió al presidente Felipe Calderón tomar “medidas concretas” para la protección legal y consular de los connacionales, quienes enfrentan medidas “sin precedente”.

Por ello, dijo, el principal papel de Calderón en su visita a Estados Unidos no es hacer declaraciones sobre una posible reforma migratoria en ese país, sino dar apoyo inmediato a la comunidad migrante, por ejemplo, creando un fondo especial para su defensa legal, contratando los servicios de organizaciones y despachos pro inmigrantes y elevando la capacidad de los consulados. A la vez, es necesario que en México se desarrolle un programa de empleo temporal para los deportados.


Desde luego, lo que NO va a hacer el CEROTE CON PATAS es precisamente ayudar a los migrantes con acciones concretas. No; a él lo que le interesa es ver si Hillary Clinton creen que disque tiene el apoyo de los migrantes y, por lo tanto, lo tienen que seguir legitimando ahora que su padrote Bush ya se va del poder.


Y MIENTRAS TANTO, EL PAN LE SIGUE ENTREGANDO EL PAÍS A LOS RICOS Y A LOS EXTRANJEROS

De acuerdo con La Jornada, 70% de la genración de energía privada en México es de empresas españolas. Con razón los fascistas del PP español le aplauden a que Mouriño esté en la SeGob y hasta quieren que sea presidente de México:

Iberdrola, Gas Natural y Unión Fenosa, beneficiadas con la privatización silenciosa

Empresas españolas concentran la generación privada de electricidad

Repsol se ubica como uno de los más importantes abastecedores de gas para plantas de ciclo combinado

Controlan 70% de la producción particular de energía eléctrica en México

Según la nota, Ibedrola tiene el 61% de sus ganacias en América Latina solamente en México. ¿¿Y QUIEREN MÁS PRIVATIZACIÓN?? ¡¡HIJOS DE LA CHINGADA!!

Lo peor es que las ganancias de las trasnacionales salen de los ILEGALES Contratos de Servicios Múltiples. Es decir; estos cabrones están operando en la ILEGALIDAD, lo cual quiere decir que le están ROBANDO a la nación.

Por eso que tenga la relevancia que tiene el revire del Peje al cuatemochas:

Utilizan “eufemismos” para justificar la “fechoría de robarse el petróleo”, afirma

PRI y PAN ya presentaron a empresarios el proyecto de reforma energética: AMLO

Señala que el 24 de este mes se dará a conocer el plan de acción de resistencia civil

El nuevo consejero presidente del IFE, “un filopanista, y no estoy hablando al tanteo”

Alma E. Muñoz

“Ojalá me equivoque para el bien del pueblo mexicano, pero tengo información de que las cúpulas del PRI y el PAN ya presentaron el proyecto de reforma para la privatización del petróleo al Consejo Coordinador Empresarial”, además de haber consultado al respecto con empresas extranjeras, sostuvo ayer Andrés Manuel López Obrador.

Tras preguntarle su opinión sobre las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas respecto de que quienes están en contra de la privatización hacen “boxeo de sombra, cuando nadie en el otro lado plantea posiciones” como ésa, el ex candidato presidencial aseguró que no pretende ser sorprendido con un acuerdo a espaldas de los ciudadanos para concretar esa intención y, por ello, “nos estamos preparando”.

A una semana de solicitar espacio en medios de información para argumentar contra la privatización de la industria petrolera, en conferencia de prensa dio a conocer que recibió la solicitud de 20 entrevistas a escala nacional.

Nos contestaron, manifestó, los periódicos La Jornada, Reforma y Por Esto, de la península de Yucatán. De programas de radio nos hablaron, dijo, Sergio Sarmiento y Jacobo Zabludovsky, de Radio Centro; Omar Sánchez de Tagle y Daniel Moreno, de W Radio; Enrique Hernández Alcázar, del programa El Weso; Sergio Gutiérrez, de ABC Radio; Francisco Zea, del Grupo Imagen; Ciro Gómez Leyva, Eduardo Ruiz Healy, Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola, de Radio Fórmula.

Asimismo, Jorge Santa Cruz y Abraham Zabludovsky, de Radio 13; Teodoro Rentería, de Radio y Telefórmula; Martín Moreno, de Reporte 98.5; Sergio Castañeda, de Radiorama Morelos, y Eduardo Pasquel, de Megarradio de Radio Capital. También citó a Katia D’Artigues, de Televisión Azteca, y manifestó que está en espera de que Televisa le conceda tiempos.

López Obrador insistió en la importancia de protestar en contra de la privatización del petróleo, y convocó a la concentración del domingo 24 frente a la Torre de Petróleos Mexicanos, a las 11 de la mañana, donde, anticipó, “daremos a conocer el plan de acción de resistencia civil que llevaremos a cabo en caso de que se presente una iniciativa de ley al respecto”.

Sobre ello, manifestó, trabaja una comisión integrada por los coordinadores parlamentarios de los tres partidos del Frente Amplio Progresista: PRD, PT y Convergencia, así como los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

En torno a ello, resaltó una frase del general Lázaro Cárdenas, quien dijo –parafraseó el dirigente– “gobierno o individuo que entregue los recursos naturales a extranjeros, es traidor a la patria”.

Insistió en que las cúpulas del PRI y el PAN utilizan “eufemismos” para justificar la “fechoría de robarse el petróleo”. Por ejemplo, citó, hablan de la falta de recursos para invertir en Pemex, cuando hay dinero suficiente, y mencionan la falta de tecnología cuando “estos tecnócratas irresponsables dejaron caer todo el desarrollo tecnológico petrolero; dejaron de invertir en el Instituto Mexicano del Petróleo, precisamente con el propósito de entregar la paraestatal, porque aunque parezca increíble esa es la idea fija que han tenido desde hace 25 años”.

A pregunta expresa, el ex candidato presidencial se deslindó de la toma de pozos petroleros, la semana pasada, en Tabasco. “Siempre inventan cosas, es parte del trabajo de la Secretaría de Gobernación del gobierno usurpador y de la complicidad de algunos medios de comunicación, que siempre le hacen el juego a la derecha, que juegan al papel de alcahuetes del régimen”, subrayó.

El titular del IFE, “filopanista”

El ex jefe de Gobierno capitalino reiteró sus críticas a los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE). En especial arremetió contra el presidente consejero, Leonardo Valdés Zurita, a quien ubicó como “filopanista, y no estoy hablando al tanteo”, dijo.

Fue asesor de Felipe Calderón, sostuvo, y fue, recordó, el principal promotor en el Instituto Electoral del Distrito Federal “en contra de mi candidatura” a la jefatura del Gobierno capitalino, en 2000, “con el argumento de que yo no tenía residencia”. Así que, remarcó, “no es un asunto de mi invención”. De los otros dos consejeros –Benito Nacif y Marco Antonio Baños– “ya ni hablamos”, indicó.

Manifestó que respeta las opiniones de perredistas que están en contra de esta postura, pero “no estoy de acuerdo con la forma como se integró el IFE”, porque se hizo con gente que está vinculada al PRIAN. Señaló que sus comentarios al respecto justamente no son bien vistos por la clase política mexicana, ya que “está podrida”.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.