/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 29, 2007

AVISO : A TODOS LOS QUE PUEDAN, VEAN (Y GRABEN) A ARISTEGUI EN CNN

Nos envían el siguiente mensaje urgente:

Quihubole!!.....oye Aristegui acaba de entrevistar a Miguel Angel Granados Chapa y a Barbara Yllan Rondero en CNN canal 175 de cable en donde DESMIENTEN Y EXHIBEN a ese vendido, mentiroso y corrupto de Jose Luis Soberanes.
Esta entrevista se repite al ratito,a las 11:30pm........y seria excelente que alguien que conozcas y que sepa,lo pueda grabar y subir al internet para que la gente la vea y lo podamos difundir,no?


Chin, esperemos que el Joaquinsan lo grabe, pero si no, los que puedan grábenlo y súbanlo a youtube o a google tan pronto como sea posible.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡Elba va por ti biscocha! La Botana del Sedsenio #41


Un chorro de botanas más aquí

Más info: www.revoluciones.org

Tu opinión: revolucionesmx@gmail.com

LA ULTIMA CRUZADA, LUCHA CONTRA LA DEMOCRACIA

De la Campaña: Ni un VOTO más al PAN



Link a Youtube



Bajenlo, distribuyanlo y subanlo


VIDEO

Si tienes algun comentario

desdelatrinchera@gmail.com

FECAL NO LO CONSIDERA ROTUNDO FRACASO SINO CONSISTENCIA

Chale. En menos de 3 horas se escabecharon a 4 personas en Nuevo León, incluyendo a un ministerial y a un ex-comandante. Aquí la nota del Universal:

Ejecutan a cuatro personas en Nuevo León en menos de 3 horas

Asesinan a un policía, un ex comandante ministerial y dos hombres que no han sido identificados a balazos en dos puntos diferentes de la entidad

Juan Cedillo/Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Jueves 29 de marzo de 2007
21:15 Un policía, un ex comandante ministerial y dos hombres más que no han sido identificados fueron asesinados a balazos en Nuevo León en menos de tres horas.

La policía del municipio de Apodaca precisó que el primer crimen se registró a las 15:10 horas, sobre la avenida Concepción Barragán en la colonia Año Internacional de la Mujer.

Los primeros reportes arrojaron que un grupo de sicarios que viajaban a bordo de un automóvil marca Mystique, le dispararon a un hombre que viajaba en una camioneta modelo Silverado, sin placas.

En el sitio quedaron regados casquillos de armas del calibre que usa el rifle de asalto R15. La persona asesinada no fue identificada por las autoridades, pero trascendió que se trata de un agente de la Policía Ministerial (PM).

Menos de tres horas después fueron asesinados con ráfagas de metralletas, tres personas en un negocio de lotes de autos, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortínez del municipio de Monterrey.

El dueño del negocio fue identificado como Miltón Guadalupe Pacheo Enríquez, ex comandante de la policía Ministerial del estado, quien se dijo es uno de los asesinados.

Además, murió el agente ministerial Miltón Pacheco Quintanilla, y una tercera persona, la cual no ha sido identificada, según los primeros reporte de la PM.


Van 38 asesinatos del narco en Nuevo León en lo que va del año. A últimas fechas los ejecutados han sido principalmente policías. ¿Se supone que eso es un gran logro de fecal? Digo, por que hasta Carmen Aristegui salió con que era un acierto de fecal el hacer los operativos patito (sí lo dijiste Carmen, no te hagas; lo dijiste de manera implícita cuando le preguntaste al peje que si fecal había tenido aciertos en sus 100 días de gobierno.)

Más vaciado: esto ocurre en el estado que se supone que es emblemático del panismo empresarial; Nuevo León.

Supongo que ahora van a decir que tantas ejecuciones diarias no es fracaso sino consistencia. No mamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA MEGABIBLIOTECA FASHION

Chale. Esto es el colmo del fracaso de Fox: resultó que para lo único que sirvió la megabiblioteca José Vasconcelos fue para que hicieran fotos para un catálogo de modas a pesar de que está prohibido. Y de pilón le costó al director del mega-elefante blanco su chamba. Aquí la nota del Universal:

Renuncia Saúl Juárez a dirección de Bibliotecas

Da a conocer Conaculta que tomó esa decisión en relación con la autorización otorgada para la toma de fotografías en las instalaciones de la Megabiblioteca

Renuncia Saúl Juárez a dirección de Bibliotecas
Imagen de un catálogo de primavera de una tienda departamental que fue tomada en la Biblioteca Vasconcelos(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007

20:09 Saúl Juárez presentó su renuncia como director general de Bibliotecas a Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, Conaculta dio a conocer que Juárez tomó esa decisión "en relación con la autorización otorgada por la Dirección General de Bibliotecas, para la toma de fotografías en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, el pasado 6 de febrero", y que aparecieron publicadas en un catàlogo comercial.

El Reglamento de los Servicios Bibliotecarios, cuyo propósito es regular el funcionamiento y operación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, establece que las instalaciones, el mobiliario, el equipo y el acervo, serán de uso exclusivo de la biblioteca pública.

Juárez Vega explicó que la Biblioteca Vasconcelos, no recibió ninguna compensación a su favor por haber permitido las tomas fotografías en sus instalaciones.

Recordó que en febrero pasado, "la Dirección General de Bibliotecas, informó a la empresa 'Agente Libre Film & Tape', solicitante de la autorización, que a la brevedad se determinaría el monto de un aprovechamiento; pero el mismo no fue fijado y, en consecuencia, la Biblioteca Vasconcelos no recibió ninguna contraprestación a su favor", señaló.


A ver, déjenme ver si estoy entendiendo bien esto. Entonces Fox manda construir una megabiblioteca para que sea su obra de "relumbrón" del sexenio. La inaugura SIN TERMINAR. No abre al público sino hasta semanas después. La tienen que cerrar por que está mal construída, y de pilón para lo único que sirve es para que un catálogo de modas la use sin pagarle un sólo quinto a la biblioteca.

NO POS QUE ELEFANTE BLANCO TAN PINCHE.

En contraste, yo no he sabido de una sóla persona que se queje de los segundos pisos del periférico. Al contrario; hasta la fecha sigo escuchando comentarios al estilo de "¡Qué chingón! ¡De San Angel al centro en 7 minutos!"

Y eso que decían que el segundo piso iba a ser el elefante blanco del peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS DEL CORREO DE ESTA SEMANA

ENVIAN ENCUESTA DE EME-EQUIS, A VOTAR COMPAÑEROS AQUI.




POR EL DERECHO A DECIDIR.








ENVIAN APORTE SOBRE LA EXTRAÑA "SEGURIDAD AEREA"

Que tal Victor entrando a un foro de aviación al que entraba usualmente, pero deje de hacerlo por que la mayoría de los comentario era de puro panista, encontré esta aportación sobre lo que
este gobierno espurio del "empleo y las manos limpias" hace ahora con lineas azteca, se me hizo muy atinado (de seguro ha de haber sido de un renegado el que lo escribió), si lo crees conveniente para postearlo. Una razón más PARA APOYAR AL PEJE.

LA VERDAD SOBRE AVOLAR Y LAS POQUERIAS QUE LES ESTAN HACIENDO A AZTECA Y A AERO CALIFORNIA

SOY NUEVO EN ESTE FORO Y VOY A PONER MI PRIMER POST Y DECIRLES QUE LA NETA QUE #$@%! PORQUERIA LE HICIERON A AERO CALIFORNIA Y CLSARO QUE ES EL TAL CALDERON EL QUE HA DE A VER ORDENADO ESTO COMO LO HIZO FOX CUANDO AERO CALIFORNIA PERO AY LES VA LA VERDAD DE LO QUE SE TRATA. AERO CALIFORNIA ES PROPIEDAD DE RAUL ARECHIGA Y RAUL ARECHIGA ERA EL CONSECIONARIO DEL CANAL 28 DE TELEVISION PARA LA CIUDAD DE MEXICO. DE REPENTE A FOX Y MARTHITA SE LES OCURRIO AGANDALLARSE ESA CONSECION A LA MALA PORQUE RAUL ARECHIGA PODRIA SER UN PELIGRO

AQUI EL RESTO DE LA PARTICIPACION.


NOTA:
Según esto, la repentina "seguridad" no es mas que el intento de darles calambres a los concesionarios incómodos por alguna causa, no olvidemos que los nenes Bribiesca tienen una concesión con pocas ganancias aun, como vemos, el poder de la ruca del montón de faldas no esta menguado, y lo aseguro, vienen por mas, los recientes "descubrimientos" de dineros perdidos del TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, solo son cortinas de humo que a nada llevaran. Al tiempo.



Linterna Amarilla (El Lampareador)



Facturas pendientes



A veces nos preguntamos ¿por que tanta premura del Espurio por darles privilegios a los empresarios?, en menos de 100 días el Pelele no ha hecho nada por el pueblo y sí mucho por los que lo impusieron. La burguesía ya no podía seguir esperando.

Cuando AMLO se presentó en San Lázaro durante el desafuero, dio un discurso e hizo una denuncia, sus palabras fueron más o menos estas: …”un amigo empresario me ha dicho que se reunió Vicente Fox con algunos empresarios en la casa de Rómulo O’farrill, donde le dijeron: NOS HAS FALLADO CON LAS PRIVATIZACIONES Y CON LA REFORMA FISCAL, pero eso ahora no importa, lo único que te pedimos es que por ningún motivo dejes llegar a la presidencia a ese populista de Andrés Manuel”…

Como podemos darnos cuenta EL COMPROMISO DE SAQUEO SE POSPUSO, se tuvieron que esperar hasta el siguiente sexenio, por ello impusieron al cerdo enano de lentes, ahora ya no van a esperar, van a querer pasar las facturas inmediatamente y sobre la voluntad popular, a cualquier precio y sobre quien sea, y el enano solo dirá “Si” a sus patrones, no tiene voluntad, como lo describió AMLO, solo es un pinche títere al servicio de la burguesía Nacional y Extranjera.

Subestiman la inteligencia del pueblo, el poder de convocatoria de nuestro presidente legítimo y la capacidad de organización de la gente. Las corruptelas del gobierno espurio se están enfilando en ruta de colisión con las medidas de defensa de la Resistencia Civil Pacífica, la maquinaria leguleya y mediática ha sido embalada para funcionar a todo vapor, en tiempo extra y en diferentes frentes preparan el escenario en la pantalla chica y en el legislativo, con el único propósito de dar la estocada final a la patria.

También se han iniciado discursos preparativos y de lavado de cerebro en las bases militares, preparando a los soldados para eliminar los “riesgos” de la paz social, a los “comunistas y socialistas”, matar todo lo que huela a izquierda. Este es el procedimiento que hace el gobierno para manipular un elemento embrutecido con la droga y con un arma, hacerlo sentir amo y señor sobre la vida de un hermano patriota al que debería defender.

Las facturas pendientes se cotizan alto, altísimo, pero el pueblo no está dispuesto a pagarlas, porque ya no tiene la forma de seguir pagando, como nos lo hizo saber nuestro presidente legítimo, si se privatizan los energéticos ¿de donde carajo saldrá el presupuesto público?

Antes de emprender este viaje sin retorno al imponer al Pelele, los empresarios hubieran medido las consecuencias para decidir si invertían en un golpe de estado de pechito,- de los que se hacen con billete, ministros ratas, TV y curas satánicos-; un economista con dos dedos de frente les hubiera dicho que NO ERA NEGOCIO APOSTARLE AL CERDITO ENANO. Mucho menos con la ayuda de Salinas, Perverto Rivera y cuate de éste último, Satanás Gordillo.

EL PUEBLO NO PAGARÁ LAS RATERIAS DE ESTOS CERDOS.



Seguimos lampareando




P. D. Invasiones Virtuales y demencia


Los gringos metieron la mano como siempre en asuntos internos de otro país, financiaron y dieron asesoramiento en campañas sucias al Espurio, como siempre y para no variar, dictan la política y acciones en México.

Por ejemplo: ahora que vino Bush a Mérida, lo primero que ordenaron fue un perímetro de seguridad de 8 km, el desarme de la policía local, y para remachar, el Digno e Inmaculado Estado Mayor Presidencial se puso a las órdenes del FBI, de caricatura, pero así es, en nuestro propio país nos ladran órdenes, y no sólo eso, los mandos presidenciales espurios les instruyen a sus subalternos a ser agachones ante la bota gringa, las invasiones contemporáneas ahora son virtuales pero el efecto es el mismo, el gobernante en turno es empinado y sus fuerzas armadas con él. Pero eso sí, son muy valientes contra indígenas y gente desarmada, principalmente ancianas que las violan y matan con odio y saña demencial.

NOTA:
No puedo mas que estar de acuerdo con el compañeros Linterna, ha tocado la realidad nacional de manera mas que directa.

ME AVISAN QUE EME-EQUIS SACA UN ARTICULO DE LOS GASTOS DEL BURRO PARADO DIAS ANTES DE IRSE A LA CHINGADA DE LOS PINOLES, si alguien tiene la version impresa y puede enviar el articulo, en caliente, prometo dar el credito necesario:

Aqui el avance:

por Fátima Monterrosa
fatima@eme-equis.com.mx

LOS FOX Y SUS COMPRAS DE PANICO

¡Vaya gastos en Los Pinos! Diez millones de pesos diarios, en promedio, se pagaron en el último mes que Vicente Fox y familia habitaron la residencia oficial.
No está claro si en esos 29 días en Los Pinos hubo una alarmante compra de pánico o si se pagaron contra reloj todas las deudas contraídas.
Lo que si es cierto es que en sólo 696 horas la Presidencia de la República pagó 279 millones 429 mil 284 pesos a una veintena de proveedores.
La chequera del erario fue generosa, muy generosa: 50 mil pesos en pasteles, 8 millones 500 mil pesos en alimentos, cuatro millones en medicinas; dos millones de pesos en boletos de avión, cinco millones de pesos en materiales y obras de construcción y un helicóptero de 167 millones de pesos.
Alcanzó hasta para liquidar un helicóptero de 12 millones de pesos.
Y si algo queda claro en la contabilidad es que se estimuló la capacidad empresarial de algunas mexicanas, como Blanca Estela Juárez Bocanegra: en esa vorágine final vendió a Los Pinos desde brocas para concreto y bultos de cemento hasta papel higiénico, toallas sanitarias y clavos de dos pulgadas sin cabeza.
NOTA:así que ya saben a enviar este articulo.



PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

La reforma al ISSSTE solo la primera

ATRAVES DEL "PRIAN" AGUSTIN CARTENS SECUESTRA LAS INSTITUCIONES.

Agustín Cartens fue enviado a México por la burocracia del FMI como secretario de hacienda. Dos años antes, Cartens fue llamado a trabajar con el FMI para recibir un entrenamiento y para adquirir la experiencia necesaria para lo que tendría que hacer en México. Casi el mismo tiempo, es decir, mas o menos desde el 2003, el gobierno de Vicente Fox recibió la orden de iniciar la organización del gran fraude electoral de julio del 2006, tanto la parte cibernética como la imposición de un IFE adecuado, los amarres con el PRI y el Tucom, los acuerdos con Elba Esther Gordillo etc. etc. , es decir, todo el paquete necesario para imponer no solo al candidato panista a la presidencia sino también a un congreso conformado adecuadamente para lo que sería la tarea mas importante del actual gobierno: Imponer a como de lugar las "reformas estructurales" que permitieran continuar con el saqueo del país a beneficio del moribundo sistema financiero internacional. El resultado electoral del 2 de julio tenía que dar no solo la victoria a Felipe Calderón sino a un congreso integrado por una "mayoría" conformada por el "PRIAN" y los nuevos partidos paleros de la derecha como el PANAL y Alternativa. Desde entonces, casi desde siempre, se decía que Agustín Cartens sería el secretario de hacienda, ganara quien ganara, e incluso se le quiso indalgar a López Obrador si este llegaba a la presidencia.

Con la aprobación de la reforma a la ley del ISSSTE se dejo ver en acción a la "alianza" del PRIAN con los nuevos partidos paleros. Impusieron una de las reformas que Cartens diseño usando los manuales del FMI para reformas similares en todo el mundo. Es decir: Aumentar la edad de jubilación, aumentar las contribuciones de los trabajadores al ISSSTE, reducir los servicios que este presta, suspender el crecimiento y la contratación de nuevos médicos y empleados de la institución. Subrogar servicios médicos a las depredadoras compañías privadas y finalmente, establecer un "tope" en lo que se puede gastar de tal modo que más allá de eso no habrá servicios médicos para nadie. Esto mismo más o menos se ha hecho en todo el mundo con los sistemas de seguridad social y de pensiones. Cartens esta aplicando una receta nada mas.

Los gobiernos del FMI anteriores como el de Vicente Fox o el de Ernesto Zedillo o el propio Carlos Salinas no pudieron hacer esto porque "no se habían creado las condiciones políticas" para hacerlo. Ahora las tienen todas. Un gobernante ilegitimo sin apoyo popular. UN PAN tomado por el ala radical fascista. Un PRI impregnado de inmoralidad y corrupción en donde dominan los pederastas y un "mounstruo de gila" que es Elba Esther Gordillo capaz de romper cualquier record en inmoralidad y corrupción. Su partido es igual a ella y el Verde y Alternativa no cantan mala las rancheras en esa materia. ---Si Elba Esther Gordillo controla o no la AFOREISSSTE es irrelevante, el botín de todas formas caerá en manos de los banqueros y de los especuladores a donde ella va a jinetear todo esos recursos de igual manera---.



Carstens cuenta ahora con el control de las "instituciones" y habrá de intentar de inmediato las "otras reformas estructurales". La Fiscal y después la más importante, la energética. Su "brazo político", Felipe Calderón también esta listo y se prepara unas reformas judiciales adoc, es decir, que le den plenos poderes y capacidad de hacer a un lado las garantías individuales y ordenar detenciones, cateos, arraigos, secuestros etc. Por si alguien lo dudaba, Emilio Gamboa Patrón acaba de llamar a "cerrar filas " con Calderón dizque en su lucha "contra el crimen organizado".

Evidentemente, las instituciones nacionales están en manos de una fuerza de ocupación no de los mexicanos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

DEL BUZON CIUDADANO, UNA INVITACION:


A nombre quienes formamos el grupo Buzon Ciudadano les agradecerè puedan publicar esta invitaciòn en el sendero.

Invitamos a todos para que el pròximo Sàbado 31 de Marzo asistan al parque de la Colonia Postal. En nuestra asamblea sabatina # 23 tendremos la participaciòn del Lic. Mario Di Constanzo, Secretario de la Hacienda Pùblica del gobierno legítimo y por si eso fuera poco, tambièn participaràn las dos compañeras creadoras del Pan de caja Mi general.

Lugar: Parque de la colonia postal. Delegaciòn Benito Juàrez
Hora: 11:30am
Còmo llegar: Pueden llegar por calz de Tlalpàn o por el Eje Central Làzaro Cardenas, el parque se encuentra entre estas dos avenidas grandes, y entre las estaciones del metro Xola y Villa de Cortes.

Saludos y gracias

DE LA CORRESPONSALÍA EN JUARITOS CHIHUAHUA:



"Queman" a Elba Esther
nota original

29-Mar-2007

Juárez.- En el marco de las protestas de maestros federalizados, esta tarde los manifestantes quemaron una piñata que representaba a la lideresa sindical Elba Esther Gordillo como un acto de repudio por la corrupción en contra del gremio magisterial y el cacicazgo que ha impuesto en los últimos 18 años, después de Carlos Jongitud Barrios.


Los maestros inconformes patearon y algunas mentoras hasta bailaron sobre la figura de la maestra Elba Esther, para luego rociarla de gasolina y prenderle fuego.

Al mismo tiempo los profesores gritaban a coro ¨Se va a caer el charrismo sindical¨.

Expusieron que estas manifestaciones representan un rechazo total a la reforma la reforma sindical del Issste por lo que esperan que este movimiento evolucione favorablemente a nivel nacional.

Autor: Felix González
NOTA:
ahí les hablan a todos los maestros agachones que aun andan por alli. Hasta me dio no se que ver la piñata de la MAMA DE CHUCKY tirada por allí.



Y NOS AVISAN QUE SI EXISTE EL PRD EN CHIHUAHUA:


POR FIN EL PRD CHIHUAHUENSE HABLA


Ley del Issste es una subordinación a EU

29-Mar-2007

Chihuahua.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la
Revolución Democrática (PRD), Jaime García Chávez, indicó que la recién
aprobada Reforma a la Ley del Issste es una muestra del interés que tiene el
actual gobierno por seguir con el neoliberalismo, así como con el apoyo a
los intereses del gobierno de Estados Unidos.


Asimismo, informó que el PRD sí está involucrado en el movimiento que hacen
los maestros al manifestarse contra tal reformas, pues “claro que el PRD
está involucrado, porque somos comprometidos con la gente y con el
compromiso social”, puntualizó García Chávez.

“Estaremos viendo próximamente la venta de Pemex y de otras instituciones
que le pertenecen a los mexicanos, porque aquí se está defendiendo un
interés mediático neoliberal”, aseguró.

Por otra parte, recordó que el PRD brindará asesoría legal a todos los
maestros que deseen ampararse contra la reforma que aprobó la Cámara de
Diputados y la Cámara de Senadores en días pasados, tanto en lo general como
en lo particular.


NOTA:
Del PRD de Juaritos, nada, tal vez sigan en Cielo Vista en las compras.

ENVÍAN UNA RECOPILACIÓN DE NOTAS SOBRE EL ASUNTO DEL ABORTO, YA SABEN A REENVIAR.

Pueden bajar el archivo de aquí.



LLEGA LA CARICATURA SIN MONITOS:


A violar se ha dicho...


Rechaza CNDH violación a indígena muerta en Veracruz
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que, según los estudios realizados, la causa del fallecimiento de la indígena, Ernestina Ascensio, ocurrido en febrero pasado en Veracruz, fue anemia aguda por sangrado y no una presunta violación por parte de elementos del Ejército.


Caricatura sin Monitos


Hoy por la mañana, muy temprano fui a pagar mi recibo de luz. A pesar de que llegué, apenas abiertas las oficinas, ya existía una fila de consideración. Me formé y pude observar en poco tiempo, dos anomalías. Ambas, de personas que quisieron pasarse de listas y no respetar la formación de los demás. Lo grave: una, lo logró.

Traigo esto a colación, ante la fenomenal y absurda mentira que nos receta sin pudor la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque considero que es ahí, donde radica el problema de fondo que vivimos. No tenemos respeto por nosotros mismos, no estamos unidos y nos tratamos como si fuéramos los peores enemigos. Por lo anterior, ellos (los políticos y funcionarios públicos de alto nivel), pasan sobre nuestra inteligencia todos los días.

Esta semana, que aun no termina, se han burlado del pueblo en varias ocasiones. Pongo en la mesa, solamente tres: la desaparición de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), que encabezara Ignacio Carrillo Prieto. La nefasta aprobación de la nueva ley del ISSSTE y ahora, esta abominable resolución.

Si había algún respeto por la CNDH, hoy, murió de anemia. Y lo único transparente en este caso, es la porquería existente en las altas esferas del gobierno. Qué, en vez de buscar la ruta de la credibilidad, ahonda más, la trampa donde esta metido.

El ilegitimo, en una complicidad previamente anunciada, esta dispuesto a solapar los excesos, de unas fuerzas que día con día, ven deslavar el color verde olivo, con lo que ello traiga en consecuencia. Personajes de alto rango que traicionando el más elemental capitulo de la milicia, se han dedicado a pensar en forma individual, olvidando el juramento de lealtad a la patria.

Nuestro país, ha sido inoculado y ahora, la mentira es la prenda que se luce a diario en todos los niveles de la sociedad; lo cual desde luego, nos traerá costos altísimos en nuestra convivencia diaria.

La decisión de hoy, es un nuevo pasivo del gobierno espurio, con una sociedad llena de hartazgo, y no dude usted, que su precio será más que simple indignación. Pues, los familiares de Ernestina y los pobladores de Soledad Atzopam, en Zongolica Veracruz, quedaran con un germen (rencor con impotencia) que si se desarrolla, traerá funestas consecuencias.

El termino violar, tiene cinco acepciones en el Diccionario de la Real Academia Española. Cuatro de ellas, se practican a diario y forman parte de nuestra costumbre: el infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc. El Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento. El Profanar un lugar sagrado, ejecutando en él ciertos actos determinados por el derecho canónico y el Ajar o deslucir algo.

La única que debiéramos implantar con urgencia, es la de sembrar violetas. Algo ayudará, en el áspero camino por delante.

ME ENVIAN NOTA DE DEMOCRACY NOW, Y EL "PAIS DE LA LIBERTAD":


Se llevan a cabo protestas por adolescente encarcelada

Y por último en Texas, esta semana se están llevando a cabo varias protestas por un adolescente encarcelada que ya ha cumplido un séptimo de su condena de siete años. Esta adolescente está acusada de empujar a un profesor adjunto en el pasillo de su escuela. Quienes la apoyan dicen que Shaquanda Cotton, de quince años de edad, está siendo castigada injustamente porque que es afrodescendiente y porque su madre formaba parte de un grupo que luchaba contra la discriminación de los estudiantes negros. Shaquanda fue condenada por un cargo de atacar a un funcionario público el año pasado. El profesor adjunto no resultó herido y no se conocen con claridad los detalles del incidente. El centro de detención donde se encuentra Shaquanda está siendo investigado por acusaciones de que miembros del personal cometieron abusos físicos y sexuales. El juez de la causa, Chuck Superville del Condado de Lamar, fue acusado de tener doble discurso, luego de que condenó a una pirómana blanca de catorce años de edad a libertad condicional. La condena de siete años de Shaquanda fue extendida recientemente debido a que las autoridades descubrieron que tenía posesiones no autorizadas: un par de medias adicional y un vaso de plástico.
NOTA:
¿Hacia alla vamos? No olvidemos a los detenidos en Yucatan que protestaron cotnra el ASESINO GENOCIDA BUSHITO.

ENVIAN NUEVO PPS "APOYO A CALDERON", EXCELENTE RECOPILACION.

Pueden bajarlo de aqui y a repartir compañeros


LAS REFLEXIONES DEL TIO LOLO:


Las reformas a la ley del ISSSTE generarán los pretextos para desatar grandes protestas y marchas de sindicatos tradicionalmente opositores al gobierno federal. Lo preocupante es que los sindicatos universitarios y secciones del magisterio desarrollan una intensa y programada acción de protesta y manifestación que puede acarrear nuevos simpatizantes en contra del gobierno federal y de Felipe Calderón.

En este asunto, los conflictos provocados en Oaxaca por los grupos de políticos que gobernaron al estado y que son los grandes beneficiarios de los robos, de los faltantes de recursos presupuestales y de los grandes negocios que hicieron posible una nueva casta de multimillonarios, nuevamente provocan los disturbios políticos para ocultar la mierda que han dejado enterrada y que, las investigaciones sobre esos fraudes, robos y los grandes negocios, no sean investigados por el gobierno panista de Calderón y, por ello, todo el conflicto lo provocan para generar un foco nacional que ponga en riesgo muchas cosas y la estabilidad misma de toda la región y no puedan investigar esas enormes fortunas de los políticos que han gobernado al empobrecido pueblo oaxaqueño.

LEER NOTA COMPLETA

TARDECITO, PERO AQUI VA LA RESEÑA DE LA CONVENCION EN LA PAZ BAJA CALIFORNIA:


Hermanos de el sendero del peje, sendero de FECAL y a toda la Resistencia Civil Pacifica que trabaja por la 4a República de México.

Les saludamos de nuevo desde La Paz, Baja California Sur y les queremos decir que muchos, seguramente millones, no pudimos acompañarles en las fechas de la 2a CND ni en la marcha del 25, pero seguimos con el movimiento sin dar cuartel .

Les hacemos llegar las fotos de las actividades del domingo 25 acá en La Paz, B.C.S. donde tuvimos actividades de apoyo a la 2a CND, proyectamos videos, entregamos propaganda, hubo una muy afortunada intervención de musica en vivo, se leyo el texto de Elena Poniatovska y se transmitio de manera diferida el discurso de AMLO.

Sepan que se cumplió cuando nuestro PRESIDENTE dijo: que se escuche lejos (su voz cruzo el mar) PEMEX NO SE PRIVATIZA!!!!

¡Viva la verdad y que la verdad sea dicha!

¡Viva la 4a República de México!

¡Viva nuestro Presidente Andres Manuel López Obrador! y ¡¡¡Viva México, Viva México, Viva México!!!
AQUI VAN LAS FOTOS:






LOS MILICOS Y SUS TRANZAS, DETENIDOS CON BALAS EN CUATRO CAMINOS:



Suman 10 detenidos por operativo Doble Muro en Cuatro Caminos

De ellos tres personas fueron capturadas por comercializar películas pirata en ese parader

El objetivo del operativo Doble Muro, que se aplica en colaboración con las autoridades de Seguridad Pública del estado de México, es combatir la incidencia delictiva en esta zona limítrofe de la capital y del municipio de Naucalpan.

Entre los detenidos figura un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien fue detenido en posesión de 120 cartuchos útiles.

Además, un segundo integrante del Ejército que portaba entre sus pertenencias un machete.

Aunque la ley los faculta para portar armas de fuego, los elementos del Ejército no supieron explicar el por qué de tantos cartuchos.

LEER NOTA COMPLETA

EN UN RATO ALGUNAS NOTAS ADICIONALES.

SOR ESPURIA

Un lector nos manda el siguiente cartón. Disfrútenlo con (mala) leche:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡TENÍA QUE SER EL PELELE DEL OCHO!

Ni mal se paró el PELELE en Oaxaca y en Estados Unidos pusieron una alerta para que los turistas gringos no vayan debido a la violencia que hay en el estado. La nota del Reforma:

Renueva EU advertencia sobre Oaxaca

La advertencia de EU establece que en Oaxaca todavía no se ha logrado recuperar del todo de la tensión social sufrida a lo largo del año pasado

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (29 marzo 2007).- El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó este jueves su alerta sobre Oaxaca y a punto de arrancar la temporada vacacional de Semana Santa pidió a sus ciudadanos ejercer precaución al viajar al Estado, "pues persisten los riesgos de violencia" en la entidad.

Washington extendió el plazo de vigencia de la alerta del 29 de marzo (plazo que vencía a las 12 pm de hoy) al 17 de abril, fecha en la que determinará si emite un nuevo anuncio público.

Aunque no se han registrado brotes de violencia en las últimas semanas, Washington determinó incluir nuevamente a la capital de Oaxaca en la lista de destinos de riesgo para viajeros estadounidenses junto con el Medio Oriente, África del Norte, Laos y Bangladesh, entre otras regiones afectadas por guerras civiles o disturbios sociales.

La advertencia, primera del año para México y la cual tendrá vigencia hasta mediados de abril, establece que la entidad todavía no se ha logrado recuperar del todo de la tensión social sufrida a lo largo del año pasado.

"La situación en el estado permanece intranquila. Los ciudadanos estadounidenses deberán ejercer la precaución al viajar a la ciudad de Oaxaca debido al continuo riesgo de protestas y demostraciones", estimó Washington.

La alerta pública, distribuida en agencias de viaje de Estados Unidos por ley, pide a los viajeros tomar en cuenta que ya ha habido muertes de estadounidenses en el Estado. En ese sentido, hace alusión al asesinato del periodista independiente, Bradley Will, el pasado 27 de octubre.

Advierte de un posible reinicio de las confrontaciones en el Estado: "en meses recientes, varios grupos de manifestantes se han visto involucrados en demostraciones de actos violentos que han resultado, a su vez, en reacciones violentas de otros grupos"

De nueva cuenta y como lo hiciera con la advertencia que emitió en noviembre pasado, el Departamento de Estado delineó que la mejor estrategia que pueden seguir los ciudadanos en la región para mantenerse a salvo es alejarse de cualquier marcha, operativo policiaco o manifestación callejera.

"Durante las marchas y operaciones policiacas, los ciudadanos estadounidenses deberán mantenerse en sus hoteles y hogares, evitar acercarse a grandes multitudes y evitar el centro histórico y sus alrededores. Aun las manifestaciones pacíficas pueden escalar a la violencia", aconsejó la dependencia.


Obvio; luego de que el ESPURIO fuera a tomarse la foto con Ulises Ruiz y sus acarreados (lo cual es una PROVOCACIÓN) era lógico que en Estados Unidos se preocuparan por lo que pudiera ocurrir.

A ver como le hace ahora el CEROTE CON PATAS para tratar de tapar esto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

La presidenta de la LIMEDDH filial oaxaca nos hace llegar la lista actualizada de los presos póliticos que aun se encuentran recluidos, en Oaxaca. Duda no que quiere la paz y el amor? Sr. Cañeron????


Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH).

Murguía 600 esquina
Los Libres, Centro.
Tel y fax: 951 452 98
ligamexicana@prodigy.net.mx

Actualización al 29 de marzo del 2007.


A la fecha se encuentran privados de su libertad en diferentes penales las siguientes 57 personas.


12 Miahuatlan
5 Tlacolula
19 Etla
4 tlacolula
2 Cosolapa
1 Zimatlan
1 Zaachila
3 La Palma
5 Ixcotel
1 Matamoros
1 Cuicatlan
1 Jamiltepec
+ 2 Tehuantepec





Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH).

Murguía 600 esquina
Los Libres, Centro.
Tel y fax: 951 452 98
ligamexicana@prodigy.net.mx



12 Miahuatlan







Vázquez García Jairo
Sánchez García Jorge
Solano Luján Avelino
Reyes Hernández Hilario Jorge
Álvaro Rodríguez Damián
Solano Martínez Pablo Juventino
Cano Hernández Sacramento Delfino
Santamaría Coca Oscar
Coca Gómez Roque
Coca Gómez Elia
Coca Gómez Hilda
Coca Soriano Edith
Mendoza Ramírez Blanca Celia

2 Tlacolula
Marco Antonio Aquino Silva
Edgar Alejandro Molina Cuevas





2 Tlacolula anteriores al 25 de Nov

Pedro Garibo Pérez

Fabiano Juárez Hernández



19 Etla

Bautista Hernández Luis
Bautista Manzo Salvador
Bernal Pérez Víctor Hugo
Centeno González Manuel Samuel
Laureano Hernández Germán
López Chávez Román Antonio
López Méndez Luis
López Sánchez Javier
Martínez Álvarez Ramón
Martínez Gil José Luis
Martínez Juárez Carlos
Martínez Méndez Jorge
Martínez Peña Gerardo
Mayoral Pérez José Luis
Meriva Cortés José Luis
Pérez Guillén José Alejandro
Rodríguez Ramos Mayra
Sánchez Aguilar Noel
Vásquez Martínez Manuel

2 Cosolapa
Coache Berano Marcelino
García Maldonado Ignacio

1 Zimatlan
Espinosa Trujillo Fredy

1 Zaachila
Cruz Caballero Ismael

2 La Palma

Sosa Villavicencio Flavio
Sosa Villavicencio Horacio

4 Ixcotel

Guzmán Pacheco Cristian
Sánchez López Adrián Daniel Alejandro
Méndez López Ricardo
López Reyes Heriberto Isaias
Arturo Reyes García

1 Matamoros
Sosa Villavicencio Erick

1 cuicatlan

Mateos Benítez César



1 Jamiltepec

wilbert Ramon Aquino Aragon


2 Tehuantepec






YO TE NOMBRO LIBERTAD

PROTESTAS Y MÁS PROTESTAS

Esta es la foto de La Jornada de la toma de la tribuna en San Lázaro en defensa de la dignidad de Erenestina Ascencio, violada tumultuariamente por soldados en Zongolica:

Toman la tribuna

Toman la tribuna

México, DF. La sesión en San Lázaro fue suspendida por protestas perredistas que pedían discutir el caso de la anciana de Zongolica, Ernestina Ascencio. Foto: José Antonio López / La Jornada.



Y claro: Jorge Zermeño prefirió suspender la sesión del congreso a que se abriera el tema a debate. Será por que no quieren los panistas que se sepa la verdad.

Mientras tanto en la ALDF hubo una marcha y manifestación por la gente A FAVOR del aborto. Aquí la nota del Reforma:

Concluye marcha en favor del aborto

En el mitin participó la ex candidata presidencial, Patricia Mercado, quien arremetió contra los detractores de la propuesta

Jorge Pérez

Ciudad de México (29 marzo 2007).- La marcha en favor de la aprobación de una quinta causal para permitir el aborto en el Distrito Federal, concluyó esta tarde al filo de las 17:30 horas, con un mitin a las afueras de la Asamblea Legislativa, en el que la ex candidata presidencial Patricia Mercado cuestionó a los detractores de la propuesta.

Frente a unas 2 mil personas de los partidos Alternativa, PRD y PRI, así como distintas organizaciones civiles, sostuvo que son los grupos conservadores y la Iglesia, quienes pugnan por la vida por un lado, pero por el otro protegen a los violadores de niños y niñas.

"¿Quién los entiende?, estamos aquí porque no nos gusta la doble moral y la hipocresía", dijo.

Además afirmó que la despenalización del aborto es legislar sobre una realidad que cualquier ser humano, menos los fanáticos, entiende.

"Estamos aquí para rechazar los prejuicios y las amenazas de muerte, los gritos histéricos de quienes lucraron con los dineros públicos para sus vicios privados", dijo.

En tanto, la diputada local perredista Leticia Quezada, aseguró que no necesitan el aval de nadie para sacar adelante el dictamen con las modificaciones al Código Penal capitalino y adelantó que entre su partido, el PRI y la Coalición Socialdemócrata, suman los votos para conformar una mayoría.

Sobre las escalinatas de la ALDF aún permanecen algunos simpatizantes y un templete donde toca un grupo de rock, mientras que las oradoras, fueron recibidas por los diputados locales, a quienes les entregaron un documento para respaldarlos en su trabajo.

La marcha convocada por mujeres de distintos partidos políticos y organizaciones civiles a favor de crear la quinta causal para permitir el aborto en la Ciudad de México arrancó a las 16:30 horas de este jueves del Hemiciclo a Juárez.


Los mismos que se dicen defensores de la vida, bien lo dijo Pablo Gómez, son los mismos que quemaban gente en la hogera en tiempos de la inquisición; son los mismos que tratan de encubrir a los soldados violadores de Zongolica; son los mismos que aprobaron la barbarie de Atenco y de Oaxaca.

¿Cuál defensa de la vida entonces?

¡NI MADRES! Esos HIJOS DE LA CHINGADA lo que pretenden es que la gente siga AMEDRENTADA por la iglesia para así seguir teniendo PODER ECONÓMICO. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Contraria al interés del trabajador la reforma a la Ley del ISSSTE, pero se revertirá tarde que temprano:AMLO

• Expresa su apoyo a los trabajadores al servicio del Estado que están en contra de reformas que lesionan sus intereses

• Descarta un eventual estallido social, a casa de la aplicación de medidas antipopulares

• Informa que el gobernador Juan Sabines, ya cumplió su palabra de entregar los apoyos alimentarios para adultos mayores


La aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE es un acto contrario a los intereses de los trabajadores mexicanos, porque se les reduce sus pensiones y además no ofrece garantías al patrimonio de los servidores públicos al servicio del Estado, denunció Andrés Manuel López Obrador durante su primer día de gira de trabajo por esta entidad.

“Todas estas medidas contrarias al interés general que está tomando el gobierno usurpador en contra del pueblo van a ser revertidas más tarde que temprano”, aseguró el presidente legítimo de México durante la reunión informativa que sostuvo con habitantes de este municipio.

En entrevista, López Obrador comentó que apoyará todos los movimientos sociales que estén en contra de la Ley del ISSSTE y subrayó que el movimiento de transformación de México revertirá todas las acciones contrarias al interés popular.

A pregunta expresa sobre si México está bajo el riesgo de que estalle la violencia con decisiones contrarias a la voluntad ciudadana, el presidente legítimo descartó cualquier posibilidad, por considerar que el pueblo actúa de manera responsable ante cualquier acto antipopular, pero rechaza los actos violentos.

Expresó que la Ley del ISSSTE no es definitiva porque es contraria a los intereses de los trabajadores y cuando triunfe el movimiento de transformación “la vamos a echar para atrás y vamos a hacer que se deroguen ésas disposiciones para garantizar las pensiones que correspondan a los trabajadores”.

Recordó que en otros países, especialmente en Chile, hubo una reforma similar, también contraria a los intereses de los trabajadores, pero se revisó y se echó para atrás, por esa razón –puntualizó- no es definitiva la aprobación de la Ley del ISSSTE.

Antes de iniciar el mitin en este municipio, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por mujeres y hombres chiapanecos, quienes lo condujeron a la plaza principal, donde informaría más tarde sobre cómo va el movimiento de transformación.

Al inicio del recorrido, López Obrador visitó el municipio de Suchiate y frente a la población de este lugar comentó que el pasado domingo se realizó la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, que reunió a miles de mexicanos de toda la geografía nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

Destacó que la plaza principal de nuestro país estuvo llenó de hombres y mujeres comprometidos con el cambio auténtico.

En otra entrevista, el presidente legítimo de México indicó que la frontera Chiapas-Guatemala se encuentra en el abandono y mucha población emigra y para frenar la salida de jóvenes es necesario fomentar la aplicación de programas de desarrollo económico y social en la región.

“Faltan apoyos a la actividad productiva y, por lo mismo, hay una falta de empleo”, abundó.

En el municipio de Metapa expresó su satisfacción porque el gobernador de la entidad, Juan Sabines, ya está entregando la pensión alimentaria para adultos mayores de 64 años de Chiapas.

En su mensaje, invitó a la población a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México y a ver el programa La verdad sea dicha, que se transmite todos los martes, a la una de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS DE LOS MEDIOS DE HOY


LAS AMENAZAS EN JUARITOS CHIHUAHUA CONTRA LOS PARISTAS QUE RENIEGAN DE LA MAMA DE CHUCKY, no olvidemos que el cacique de Chihuahua, de la cofradía Baeza, es ahijado de la BRUJA MAGISTERIAL.





YA ENCONTRARON LA MORDAZA PARA EL "BURRO PARADO" SACARLE LOS TRAPOS AL SOL.

Detectan anomalías en finanzas públicas de Fox por 2.373 millones dólares

jueves 29 de marzo, 01:07 PM

México, 29 mar (EFE).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), organismo que depende del Congreso mexicano, anunció hoy que en su gestión detectó "anomalías" por valor de 26.342 millones de pesos (2.373 millones de dólares) en 2005, penúltimo año del mandato de Vicente Fox.
PUBLICIDAD

El responsable de la ASF, Arturo González, dijo a los diputados mexicanos que esas anomalías no necesariamente constituyen daños al erario público ni conllevan sanciones para el Gobierno del entonces presidente Fox.

El funcionario entregó hoy al Congreso mexicano la revisión de las cuentas públicas de 2005, tal como establece la ley, y las instituciones fiscalizadas contarán con un plazo de 45 días hábiles para comprobar qué pasó con esos recursos.

Se trata de "gastos no bien sustentados y que la responsabilidad de aclararlos son los nuevos titulares de cada institución (en sus cargos desde el 1 de diciembre) para aclarar todo, pero si se finca responsabilidad de una persona con nombres y acreditación, entonces en ese momento se dirige la responsabilidad a una persona en particular", dijo González.

LEER NOTA COMPLETA

TODOS QUEREMOS A FOX, PARA QUE DEVUELVA LO QUE SE ROBO EL CABRÓN

No comprobó programa foxista de empleo ejercicio de 17 mdp: ASF

nota original

Roberto Garduño y Enrique Méndez

29/03/2007 16:21

México, DF. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el proyecto de Vicente Fox para dar empleo a 6 mil personas con discapacidad no presentó documentación que comprobara el ejercicio de casi 17 millones de pesos, que podrían constituir un daño al patrimonio de la hacienda federal.

La ASF informó que las empresas que debían entregar materia prima y comprar productos a personas discapacitadas serán investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debido a deficiencias en su comprobación fiscal.




VAN CONTRA LOS PERITOS QUE CHECARON EL CASO ZONGOLICA
, EL APARATO REPRESOR EN MARCHA:

Suspenden a peritos que dictaminaron abuso sexual de Ernestina Ascencio

Andrés T. Morales, corresponsal

nota original

29/03/2007 18:37

Veracruz, Ver. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron suspendidos y sujetos a investigación a los tres peritos que participaron en la revisión del cuerpo de Ernestina Ascencio Rosario y dictaminaron que fue victima de violación sexual.

Carolina Hernández, subprocuradora de Supervisión y Control, dijo que los peritos investigados son María Catalina Rodríguez, Pablo Mendizabal e Ignacio Gutiérrez Vázquez; por lo cual se abrió el procedimiento 61/207.

Lo anterior luego de que la CNDH, informó a que la anciana indígena no murió por lesiones derivadas de un abuso sexual.


NOTA:
Que eficiencia del aparato de estado, de ahora en adelante, pobrecito el que acuse a los mandones del país de algo "incómodo".

LA LEY GORDILLO, SIGUE SACANDO A LOS MAESTROS A LAS CALLES:


Protestan mil 500 sindicalizados en Zacatecas por ley del ISSSTE

Protagonizan trabajadores marchas por las principales calles del centro histórico de la capital, así como bloqueos temporales en la caseta de peaje Fresnillo-Calera; también cientos de primarias y secundarias de educación básica paralizaron clases


Irma Mejía/ Corresponsal
El Universal
Zacatecas, Zac.
Jueves 29 de marzo de 2007
16:55 Unos mil 500 trabajadores de diversos sindicatos marcharon por las principales calles del centro histórico de la capital, además de realizar bloqueos temporales en la caseta de peaje Fresnillo-Calera, la delegación de la Secretaría de Hacienda y en el Congreso del Estado en protesta de las reformas a la Ley de ISSSTE.

LEER NOTA COMPLETA


YA SALEN LOS "PORRISTAS" DE LA GASTRITIS:


Diputado panista defiende la versión de la CNDH

Ernestina Ascensión falleció de anemia: Justiniano González

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

La mujer indígena Ernestina Ascensión Rosario falleció a causa de una "anemia aguda secundaria", y no por una violación tumultuaria de elementos del Ejército Mexicano, sostuvo Justiniano González, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y general de división en retiro.

Con vehemencia, el ex titular del Consejo de Guerra de las fuerzas armadas hizo suya la versión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acerca del deceso de la anciana, quien habría fallecido de manera natural. Dicha postura se sumó a la información proporcionada por Felipe Calderón Hinojosa, quien adujo que la citada muerte fue producto de una gastroenteritis.

LEER NOTA COMPLETA


MAS DE LOS MAESTROS EN MARCHA:

Paros de maestros y empleados de salud en cinco estados
Nadie puede tener al futuro como rehén: Ramírez Acuña

DE LOS CORRESPONSALES

Maestros de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, así como personal de salud del estado de México, pararon labores este miércoles en repudio a las modificaciones a la Ley del ISSSTE.

A su vez, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, criticó en la capital de Durango a quienes amenazaron con realizar un paro nacional de labores si no se da marcha atrás a las reformas, trabajadores que a su ver ''no pueden tener el futuro de México como un rehén''.

Profesores activos, jubilados y pensionados, así como personal administrativo de diversas delegaciones de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se plantaron frente al Congreso de San Luis Potosí, con pancartas y mantas que rezaban: ''el ISSSTE no se vende'', ''maestros luchando también están enseñando'', y ''por Felipe Calderón dejamos el salón''.

LEER NOTA COMPLETA

LOS PANONES BUSCAN COMO MINIMIZAR SUS MARRANADAS, DE LA "BISAGRA MOHOSA NI QUE DECIR:

Hay información distorsionada e intereses políticos, dicen

Minimizan panistas protestas contra la Ley del ISSSTE

GEORGINA SALDIERNA

El coordinador de los diputados federales panistas, Héctor Larios, minimizó ayer las protestas que se han generado por las modificaciones aprobadas a la ley del ISSSTE, al considerar que éstas han surgido por la distorsión de la información sobre el tema y porque la disidencia sindical pretende salvaguardar un interés meramente político.

LEER NOTA COMPLETA



Y LOS PANONES IMPIDEN INVESTIGAR EL MEGA-FRAUDE DE LA BIBLIOTECA:


Fracasan PRI y PRD en crear comisión que indague anomalías sobre la megabiblioteca
jesusa cervantes

México, D.F., 28 de marzo (apro).- Por el freno de los diputados panistas, el PRI no pudo lograr la creación de una comisión especial en la Cámara de Diputados para investigar los millonarios recursos que se invirtieron en la construcción de la megabiblioteca José Vasconcelos.

Ante un pleno de sesiones semivacío, la diputada del PRI, Beatriz Pagés LLergo, propuso de urgente resolución un punto de acuerdo, mediante el cual --con base en la información publicada por el semanario Proceso en el número 1585--, demandó que se investigue tanto el proyecto inicial de la mega biblioteca como los millonarios recursos y donaciones que se hicieron para su construcción.

LEER NOTA COMPLETA



La Convención
Porfirio Muñoz Ledo

29 de marzo de 2007

Transcurridos ocho meses del traumático episodio electoral del 2 de julio y en las proximidades de la segunda Convención Nacional Democrática reapareció con argumentos válidos, pero también con insidia, el debate ideológico. ¿Qué es hoy la izquierda en México? ¿Cuáles son su fuerza y su proyecto? ¿Quién representa a la izquierda y qué posibilidades tiene de prevalecer? Las respuestas han transitado de la descalificación sin matices hasta la autocrítica convencional, sazonados por apuntamientos lúcidos y, sobre todo, por hechos contundentes que han avivado a la vez el temor y la esperanza.

Durante las últimas semanas he debido reaccionar ante diversos interrogatorios, periodísticos y académicos, nacionales y extranjeros. Existe obviamente una estrategia derogatoria de la derecha, pero predominan la necesidad social de esclarecimiento y la exigencia intelectual de definiciones. Casi todas las preguntas llevan adosado un adjetivo: se recomienda conformar una izquierda moderada, se inquiere sobre el significado de la izquierda moderna, su carácter necesariamente propositivo y las posibilidades de adoptar el canon socialdemócrata. Parten de un supuesto común: que los extremismos de palabra y obra alejarían a las clases medias y nos vedarían el acceso al poder por la vía pacífica.

LEER NOTA COMPLETA


DE PULSO POLITICO:


La sesión en la que se le dio el visto bueno definitivo a esa controvertida iniciativa y que una vez aprobada se turnó al Ejecutivo federal para su promulgación se llevó a cabo con una sede senatorial resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para evitar que algunos grupos de inconformes intentaran acercarse al recinto de la vieja casona de Xicoténcatl 9, y si bien a lo largo del debate hubo impugnaciones al dictamen, éste se aprobó con 73 votos a favor de panistas y priístas y 28 en contra de perredistas, petistas y convergentes.

Las objeciones de estos senadores a los 16 artículos del dictamen y a los ocho transitorios que reservaron fueron rechazadas en el transcurso de un debate en lo que más pareció una táctica meramente dilatoria de aquellos para la aprobación que anticipadamente se sabía que ocurriría, después de que anteayer se le diera luz verde en lo general. Los perredistas insistieron en que el nombramiento de quien sea designado titular del Pensionissste debe ser ratificado por el Senado "para evitar que ese nuevo organismo quede al libre juego de mercado de intereses políticos y sindicales", como lo señaló el senador Ricardo Monreal, quien dijo en tribuna que es ilógico que panistas y priístas se opongan a mejorar la integración de aquel.

También criticó el legislador zacatecano el artículo 210 de la ley, que señala que la Junta Directiva ordena al director general del ISSSTE el cumplimiento de acuerdos, por lo que de aprobarse en tales términos sería delicado y grave porque tal y como está redactado "pareciera ser que -este- estaría por encima no sólo de la Junta Directiva sino de la Comisión Ejecutiva y el Pensionissste con un poder extraordinario que lo colocará por encima de los órganos de gobierno".

Sin embargo, todo fue inútil porque cuanta objeción presentaron los perredistas fue rechazada por la aplanadora que, en este caso de la Ley del ISSSTE, formaron panistas y priístas que junto con sus colegas de Nueva Alianza y Alternativa, anoche fueron felicitados por el presidente Calderón por aprobarla, a pesar de protestas que seguramente habrán de continuar.


Y EL GOBER PRECIOSO LE QUIERE COGER CARIÑO AL PELELE, LO ABSOLVIERON LOS AMIGOS:


Los magistrados Emma Meza y Óscar Vázquez Marín que formaron la comisión designada por la Suprema Corte de Justicia para investigar al gobernador priísta de Puebla, Mario Marín, concluyó en no haber encontrado ilícito alguno en la presunta intervención de éste por la conversación telefónica con el empresario textil Kamel Nacif, vinculado a un caso de pederastia


NOTA:
Con razón el cerdo precioso anda de manita sudada con el PELELE. La complicidad de los rufianes de este país es grotesca. Marin, el cacique asesino, hoy solo le falto besarle el trasero al PELELE para signar su unión mafiosa. Aunque quien sabe, ya ven que Mouriño se encierra horas con el PELELE en los pinoles, no sabemos si tambien se encerraron por alli.

Y MIRANDO AL NORTE, UNA FARSA EL "SALVAMENTO" DE CUATROCIENEGAS:

Redujo sólo 3 millones de metros cúbicos la extracción de líquido al año

Explotación de acuífero en Coahuila, casi igual en acotamiento de Conagua

"Se usará la misma cantidad que se recarga"

En 2006 El Hundido estuvo al borde del colapso

ANGELICA ENCISO L.

Reserva protegida de Cuatrociénegas
Reserva protegida de Cuatrociénegas Foto: Cristina Rodríguez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que no dará más permisos de extracción en el acuífero El Hundido -donde existen especies del jurásico-, en el municipio de Cuatrociénegas, Coahuila, pero permitirá la explotación de 20 millones de metros cúbicos de agua al año, es decir, prácticamente se mantendrá la misma cantidad actual, de 23 millones, que llevó casi al colapso a esa zona en 2006, cuando se redujo en 70 por ciento el nivel de las pozas.

El director de Conagua, José Luis Luege Tamargo, precisó que esta medida tiene como fin evitar la "sobrexplotación" del acuífero y que ya no se darán más títulos de extracción, así que se mantendrán los mismos usuarios. La industria lechera es la que utiliza más líquido (70 por ciento).

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
El atole con el dedo de esta masificando, mientras la sociedad sigue en la modorra y sin el menor malestar, ¿HASTA CUANDO?

Y SALE MAS INFORMACION SOBRE EL NEGOCILLO DE GATES Y EL PELELE, MAS DEPENDENCIA TECNOLOGICA EN PUERTA:


Intel PC Classmate, un Pc de bajo coste dirigido para la educación

March 22, 2007 |



Este PC completamente funcional tiene un procesador basado en el procesador de Intel® Celeron® M, y está orientado exclusivamente a la educación haciendo entrada en ventas en Brasil y México.

Los nuevos PC Classmate está diseñado para la enseñanza sobre todo para las escuelas K-12 y es parte de un programa que Intel ha comenzado para abastecer de tecnología a los niños de todo el mundo, que le ayudarán a aprender a desarrollar en estos nuevos modelos de ordenador.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
La enciclomedia ha mostrado que el nivel academico es cada vez peor, ya que se intercambiaron lucesitas por lecturas, logrando exelentes aprieta-botones que no razonan sobre la realidad nacional, pues bien, gates ya encontró a la oligarquía nacional que le dara a ganar otros miles de millones de pesos mas, en lugar de apoyar a los desarrolladores de software nacionales, siguiendo la tendencia de media europa y america de usar software libre. Como lo revelan en esta pagina


DE OAXACA, LA FAMILIA DE BRAD WILL EN CALICANTO:

La familia Will en la barricada Calicanto
La visita de la familia de Brad Will contada por una compañera que estuvo presente
Dolores Villalobos, CIPO-RFM (Para Kaos en la Red) [29.03.2007 16:35]



La familia Will en la barricada Calicanto.

Le enviamos saludos desde la Otra Oaxaca, de parte de los compañeros y compañeras magonistas.

Estos días han sido muy intensos, por la llegada de los padres y hermano de Brad a la tierra rebelde de Oaxaca.

El 21 de marzo, con la llegada de la primavera, llegó mamá, papá y hermano de Brad, a la casa comunitaria del CIPO-RFM, ubicada en el municipio priísta de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, donde fue asesinado el periodista independiente, el 27 de octubre de 2006.

LEER NOTA COMPLETA

LOS PALEROS MAGISTERIALES, QUE USUFRUCTÚAN EL CONOCIMIENTO, Y TRAICIONAN EL APOSTOLADO, CELEBRAN LA MILLONARIA ADQUISICIÓN DE LA MAMA DE CHUCKY:

Apoya SNTE reformas

Por Alonso Gómez
TORREON, COAH. MARZO 28, 2007 (VANGUARDIA).- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apoya las modificaciones a la Ley del ISSSTE, afirmó Gerardo Alba Castillo, líder magisterial.

Al preguntarle sobre el plantón que algunos profesores realizaron en el Instituto el pasado martes en protesta por los cambios que se llevan a cabo, enfatizó que sólo participaron unos 20 maestros.

Después de destacar que la sección que encabeza cuenta con una membresía de 16 mil 500 mentores en la región, señaló que en general existe el apoyo hacia las nuevas disposiciones dadas a conocer.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Si, los conozco, estos son los cerdos que en los "debates internos y elecciones" se sientan de frente a los maestros que critícan y posteriormente dan sus nombres para que jamás les sea dado un préstamo, se les ayude con el escalafón, y claro, se les impida progresar dentro del magisterio, y luego, en las tragasones y borracheras que acostumbran, decir que la mama de chucky es lo mejor que le podía pasar al magisterio, porque ella SI TIENE HUEVOS. A y que VAN POR MAS.

Y DE LA ECONOMIA, YA VISLUMBRAN EL ESTANCAMIENTO ESTE AÑO:

Prevé que será de una proporción sustancialmente menor a lo visto en el pasado

Anticipa Hacienda desaceleración en México, por efecto de la de EU

Riesgo de déficit de 3% del PIB en 2012 por presiones financieras, advierte Werner

EDUARDO MARTINEZ CANTER

Trabajo en fábrica de ropa militar en New Bedford, Massachussetts. Elementos de Migración hicieron una redada entre 361 trabajadores durante una intervención el pasado 6 de marzo y arrestaron a tres encargados de la compañía y al dueño
Trabajo en fábrica de ropa militar en New Bedford, Massachussetts. Elementos de Migración hicieron una redada entre 361 trabajadores durante una intervención el pasado 6 de marzo y arrestaron a tres encargados de la compañía y al dueño Foto: Ap

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) admitió que la desaceleración de la economía de Estados Unidos tendrá efectos sobre México, ya que en los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año se registró cierta debilidad, que podría superarse en la segunda mitad de 2007.

Ante empresarios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el subsecretario de la dependencia, Alejandro Werner, dijo que la economía estadunidense ha perdido en promedio un punto porcentual de crecimiento en su producto interno bruto (PIB), debido en gran medida a las bajas en la industria de la manufactura.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
No se quieren arriesgar a que la gente crea realmente las estupideces que el ESPURIO dice en la telera, gastando millonarias sumas en querer convencer de la realidad de FECALANDIA.
Y PARA VARIAR, LA TORTILLA SIGUE DEJANDO GANANCIAS MILLONARIAS PARA LOS AMIGOS DEL FRAUDE:


Promedia tortilla 7.98 pesos en último mes: Economía

Descarta la dependencia que el precio del alimento suba en lo que resta del año, luego del acuerdo para estabilizar su costo en febrero pasado
Promedia tortilla 7.98 pesos en último mes: Economía
El precio de la tortilla registró una reducción de 4.3 por ciento desde el 20 de febrero(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007
17:11 La Secretaría de Economía (SE) informó que el kilogramo de tortilla se ubicó en un precio promedio de 7.98 pesos en tortillerías y supermercados en el último mes, y “no se esperan incrementos tan fuertes en lo que resta del año”.

Elodina Guerra Dávila, asesora del titular de la dependencia, Eduardo Sojo, aseguró que con el acuerdo firmado el pasado 18 de enero entre las autoridades y los participantes en la cadena maíz-tortilla, se logró estabilizar el precio del producto básico.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
así si conviene traicionar a México, caray, seria bueno sembrar maíz y luego traicionar a México, al fin que luego el PELELE de turno paga bien el favorcillo


Y EL PRIAN AMENAZA:


29/03/2007 19:22

Siguen las reformas fiscal y energética: Gamboa

Una vez aprobada la nueva Ley del ISSSTE, el Congreso de la Unión dará luz verde a las reformas fiscal y energética, pues es el compromiso de los grupos parlamentarios en ambas cámaras, aseguró el priísta Emilio Gamboa.

Rolando Ramos / El Economista

NOTA:
Si es el mismo cerdo, Gamboa, el que es un servil de kamel el pederasta, y que trabaja en sus ratos libres de limpiabotas de millonarios corruptos, ese mismo es el que tiene la voceria del saqueo a Mexico.

MIENTRAS EN EL EXTRANJERO, LAS CUENTAS ALEGRES (AL FIN QUE TIENEN EN LA BOLSA LA TELEVISORAS PARA ENGAÑAR) SON LA NOTA:


Asegura Sedesol que este sexenio se reducirá marginación en México


Beatriz Zavala, recordó que en las ciudades “podemos ver la falta de inequidad y la falta de igualdad que se da en la población, así como la marginación”.

Madrid.- La secretaría mexicana de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, aseguró hoy aquí que durante este sexenio se reducirá la “marginación medida en términos de falta infraestructura” en su país.

LEER NOTA COMPLETA


PERVERTO, NO TE OLVIDAMOS, NO SEAS IMPACIENTE:


Proponen perredistas en ALDF endurecer penas contra pederastas

También pretenden combatir la impunidad y los fueros eclesiásticos, dijo el secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007
16:05 Diputados perredistas presentaron ante el pleno de la ALDF una iniciativa de reforma al Código Penal local para endurecer las sanciones por pederastia, corrupción, turismo sexual, pornografía y lenocinio cometidos contra menores.

LEER NOTA COMPLETA

EL CIBERESPACIO, PRETEXTO PARA "TENER CONTROL" DE LOS GOBIERNOS QUE TIENEN PEDOFILOS Y AMIGOS BUSCA-NIÑOS, NO SEA QUE ALGUIEN SUGIERA METER AL BOTE A LOS GAMBOAS Y GOBERS QUE TOMAN BOTELLAS PRECIOSAS:



Ciberespacio a merced de la delincuencia

Según informes de la Policía los sitios informáticos ha sido utilizados por organizaciones de pederastas y bandas mundiales que utilizan internet como arma de promoción y reclutamiento. Lo preocupante es que los adolescentes son los mayores usuarios de la red y los más vulnerables


CRISTINA PÉREZ-STADELMANN
El Universal
Domingo 11 de marzo de 2007

Aunque casi no se mencione, los menores son los más susceptibles de sufrir algún tipo de crimen por medio de una computadora, pues son quienes están más familiarizados con las nuevas tecnologías, coinciden expertos en el tema.

De acuerdo con informes de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, la red ha sido utilizada no sólo por organizaciones criminales de pedófilos que promueven y transmiten pornografía infantil; sino también por bandas internacionales de prostitución, que utilizan sistemas informáticos como medio de promoción y sobre todo de reclutamiento.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
No olvidemos que el gobierno norteamericano obligó a google a entregar los resultados de busqueda de cada ciudadano, porque "había que luchar contra la pedofilia", mitote armado al vapor , ya que los sacerdotes católicos tienen fama de quedarse en bancarrota ante las acusaciones de violaciones, y nada se hace con ellos, es mas , los mandan a México a "limpiarse la conciencia" con algunos niños que no piden dinero.

OTRA VEZ LOS AUDIOS DE LA RECHIFLA A FECAL

Tal y como lo habíamos dicho, a los perritos nazis se les ardió durísimo el cuchifláis y fueron a lloriquiearle a quicksharing.com para que quitara los audios de la rechifla a fecal. Pues bien, SAM de revoluciones.org nos manda el link a los audios desde su servidor. Nos dice Sam:

Saludos ese Victor Hdz, ahi te mando el link del respaldo de audios del "pelele-chiflesumauser" tus 4 audios están en un zip de aprox 1.6MB pa ver si los ijoe'puta los pueden tumbar... camaras, va el link pa que la pejebanda los baje:


El link a los audios es este:

http://www.revoluciones.org/pelele-chiflesumauser.zip

Así que si no los pudieron bajar, ahora ya pueden.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

<<<<<<< ¿De qué Hablamos?????>>>>

El aborto, la ley de convivencia, la ley del ISSSTE, Oaxaca, Guerrero, Atenco, las agresiones diarias a los mexicanos que se manifiestan, ¿sobre que hacemos una análisis?, sobre la muerte por desnutrición, la pobreza extrema, el que vienen los calores y la gente se deshidrata,y muere, de que no han resuelto el caso de Ernestina, que la gente vive cada vez más alejada una de otra; que esa soledad moral de la que habla Erick Froom nos mantienen cada vez mas alejados de los sentimientos de los demás, que vociferamos, decimos, pero actuamos poco, por la eterna confirmación del siempre será igual.

Que le pasa a México a caso estamos en ese proceso de lucha de hace 100 o 200 años así lo vivieron los mexicanos de entonces; ¿esa era la forma en la que se conducían? la respuesta es levantarnos en armas? O sólo nos persigue el presagio cíclico de algo que
desearíamos pero que sería un costo social muy grande que se ejecutará, las dudas que emergen son a diario a cada momento sin embargo, poca respuestas encontramos a la miles de temáticas que debemos revisar.

El aborto como se ha planteado por muchos activistas es una forma de terminar con las muertes de tanta mujeres que día a día se someten por miedo, por culpa, por violación, por ignorancia, porque simple y sencillamente lo han decido, no podemos seguir satanizando a quien piensa diferente a nosotros, a quien siente diferente, particularmente estoy de acuerdo con que se despenalice ya que de esta forma se atacarían varios frentes entre ellos los ya mencionados. El enriquecimiento de muchos charlatanes que ofrecen todo tipo de “trabajos”, poniendo en riesgo la vida de las mujeres necesitadas, y claro la dignificacion de aquellos que si son médicos y ayudan a las parejas y/o mujeres en problemas. Pero lo que si sería la base a la solución de muchos confrontamientos como este es generar la mejor medicina o forma de atacar la; prevención.
Si realmente tuviéramos la conciencia de la prevención no existiría el fraude electoral, ni los múltiples atropellos con los que vivimos el día de hoy.
¿Qué es lo que necesita México? tal vez un par de lentes ya que las dioptrías son tan altas que rayan en la ceguera, que se deje de politizar cada tema que hay, que se deje de lado la necesidad de poder, que se le ame mas al país, pero sin burlas, como las que dio
Felipe Calderón es su reciente visita a Oaxaca, donde con ese doble discurso habla de violencia teniendo a un lado Ulises Ruiz, quien no ha hecho otra cosa que violentar al pueblo oaxaqueño, mmm y hasta el mismo Calderón al enviar el mensaje desde el inicio de su gestión (robada) de la mano dura, junto con Ramírez Acuña.

México necesita gente comprometida realmente con él, con su gente, con el dolor, con la pobreza, personajes que no solo se exhiban como tales y en sus vidas privadas se comporten como todo eso que tanto critican, gente con capacidad de dejar de competir y con la absoluta necesidad de compartir.

Comentarios fridaguerrera@gmail.com

escuchanos en www.radioamlo.org y www.radiobemba.org

LA VIOLENCIA MILITAR SEGUIRÁ ANTE LA IMPUNIDAD

* Castaños: "audiencia" de tortura psicológica para víctimas

-- Obispo Vera emitiría protesta internacional

Por Soledad Jarquín Edgar/enviada especial

Castaños, Coahuila, 27 marzo (CIMAC).- Durante 13 horas, en medio del ulular de las sirenas de patrullas que iban y venían con las torretas prendidas, de los pasos de cientos de botas militares, de órdenes militares, uniformes y ruido de armas, las mujeres violadas en la zona de
tolerancia de este municipio tuvieron que revivir minuto a minuto lo que les sucedió el 11 de julio de 2006, cuando más de 20 elementos del Ejército Mexicano asaltaron el lugar y las habrían agredido sexualmente.

Se trató de una "audiencia de inspección", en la que las afectadas tuvieron que explicar -en medio de un ambiente militarizado- lo sucedido aquella madrugada, de cara a los victimarios y en el mismo lugar de los hechos. Es decir, se trató de una acción expresamente prohibida por el Artículo 7 de la Convención Interamericana Belem do Pará para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Desde la tarde de este lunes, decenas de policías habían montado un fuerte dispositivo en los alrededores de la zona de tolerancia, lugar en el que se instaló el Juzgado Segundo de lo Penal, que lleva la causa contra los miembros del Ejército acusados de abuso, violación y toda clase de actos intimidatorios cometidos el 11 de julio de 2006, sin que entonces ninguna autoridad policial interviniera pese a los llamados telefónicos de las mujeres.

La confrontación realizada en el lugar de los hechos, fuera de la zona judicial, se acompañó de un fuerte dispositivo policiaco que se instaló horas antes de que llegaran 12 de las mujeres afectadas, testigos de los hechos y tres de los ocho soldados que presumiblemente participaron en las agresiones del 11 del julio, cuyos nombres son: Juan José Gaytán, Omar Alejandro Rangel y Norberto Carlos Francisco Vargas, recluidos desde agosto pasado en el Cereso de Monclova.

A pesar de las medidas de seguridad del dispositivo, dos soldados vestidos de civil se filtraron tras ser identificados por la Policía Preventiva, entre ellos por una mujer.

El procedimiento, extrañamente definido como "audiencia de inspección" inició a las 19:00 horas y concluyó esta mañana poco antes de las ocho.

Todo el tiempo permaneció el dispositivo de seguridad con policías del Estado, el municipio y algunos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Se pudo precisar que integrantes de seguridad de los municipios de Castaños, Frontera y Monclova, que tuvieron conocimiento de los hechos del 11 de marzo, fungieron como testigos esta madrugada y como cordón de seguridad, advertidos de que no podían comentar nada de lo que oyeran o vieran.

Apenas habían transcurrido tres horas, cuando las agredidas entraron en crisis nerviosa y a las 11 de la noche una de ellas, quien cursa el cuarto mes de embarazo, tuvo que ser trasladada en un vehículo particular al Hospital Regional para ser atendida, reveló Martha Castillón, una de las abogadas del Coprovi.

Dijo que las mujeres se afectaron porque al interior de los bares El Pérsico y Las Playas, donde fueron agredidas, se "escucharon las mentiras de los soldados sobre los hechos ocurridos aquella madrugada", y por el escenario donde el 95 por ciento eran hombres, uniformados, con sus armas, vehículos.

La larga noche del 11 de julio de 2006 volvió a repetirse esta madrugada en la zona de tolerancia, donde en varias ocasiones tuvo que intervenir un grupo de psicólogas para auxiliar a las víctimas de violación.

Afuera, además, había un movimiento permanente de elementos de seguridad que iban y venían en sus patrullas, mientras en los alrededores otros vigilaban las diversas veredas y caminos para llegar al sitio y desde dentro se podían apreciar las torretas de luces de las patrullas que sonaban sus sirenas.

APOYO Y RAZONES DE SEGURIDAD

Al filo de la medianoche y procedente de Roma, el obispo Raúl Vera llegó a la zona de tolerancia y solicitó entrar, pero le fue negado el acceso argumentando "razones de seguridad".

El obispo lamentó la situación porque, dijo, las mujeres no sabrán "por razones de seguridad que aquí estamos personas para apoyarlas".

Paralelamente, en el kilómetro 180 de la carretera 57 que comunica a Monclova con este municipio, mujeres de diversas organizaciones y entidades del país manifestaron su apoyo a las afectadas de Castaños, así como su indignación por el procedimiento que realizó el juez de la causa, Hiradier Huerta Rodríguez.

Justo a la entrada de la desviación a los bares El Pérsico y Las Palmas, mujeres de Querétaro, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Distrito Federal y Coahuila, mostraban apoyo a las víctimas y exigían justicia, gritando consignas: ¡"Queremos justicia, no están solas"! y portando pancartas, cuyas leyendas decían "Te estamos vigilando, Hiradier" y "Las víctimas no mienten".

Se manifestaron en contra del "alarde de prepotencia" en que fueron trasladados los tres militares, quienes fueron custodiados por una decena de patrullas policíacas en el traslado entre el Cereso y la zona de tolerancia.

Frente a las instalaciones donde se realizaba la "audiencia", Mauro Zúñiga, presidente municipal de Castaños, afirmó que es urgente que se haga justicia y se aplique la ley contra los agresores. Dijo que desde la noche del 11 de julio pasado, él personalmente supervisó la situación, por lo que se extrañó del procedimiento, en el que las mujeres revivieron los hechos.

En un micrófono improvisado, al filo de las 21 horas, Celia Sedeño, de Redes Ciudadanas de Querétaro, denunció la violencia institucional en el país, y el peligro de que en toda la
República haya soldados destacados en retenes, comunidades y caminos.

Por su parte, Ana Rosa Garza del Toro, de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, leyó el documento en que distintas asociaciones solicitaron, desde el 8 de marzo, un proceso justo, donde no se amedrentaran a las víctimas; seguridad psicológica para ellas y castigo a los agresores.

Irma Treviño, de la Constituyente Feminista de Nuevo León, dijo que los hechos dentro de la zona de tolerancia eran un verdadero acto de tortura y violaban los derechos humanos de las víctimas.

Sara Lovera, periodista y coordinadora para México de la organización Mujeres de Paz a través del Mundo, hizo un recuento de los hechos escenificados por elementos del Ejército Mexicano sin que hasta ahora alguno haya recibido castigo, exigió respeto a los derechos de las mujeres
y demandó un castigo ejemplar a los soldados del 14 Regimiento de Caballería y Motorizado de Múzquiz.

Señaló que la evidente reconstrucción de hechos afectaría a las víctimas por constituir un acto de "tortura" psicológica; dijo que sobre ello tendrá que responder el Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Por su parte la profesora Lucía López reiteró que, de haber un castigo ejemplar y ajustado a la ley, Coahuila se convertirá en un lugar inédito, donde por primera vez de procese civilmente a integrantes del Ejército Mexicano.

Adelantó el Obispo Vera que ante la evidencia de una acción que podría ser violatoria a sus derechos humanos, él podría hoy emitir una acción de protesta ante las autoridades estatales, nacionales e internacionales.

Eran las 07:45 minutos cuando terminó la inspección, las mujeres salieron "sin autorización para dar declaraciones" a los medios de comunicación y se retiraron del lugar que, dicen ellas, "les cambió la vida para siempre".