/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 14, 2006

MARICA JA-JA

Me llegó este video por e-mail. No estoy seguro de cual sea el punto, pero igual se me hizo vaciado. Chequen:



Enlace directo a youtube.com:

http://www.youtube.com/watch?v=Yialdx-JODs

SE INTENSIFICA LA GUERRA SUCIA DEL PAN POR INTERNET

Dos cosas que me parecen relacionadas. La primera es un e-mail de un lector que me comenta que recibió un e-mail de la campaña de fecal pero él jamás les dió su dirección ni tiene nada que ver con ellos:

Hoy al checar mi correo encuentro dos correos de Felipe Calderon. Como supo este sujeto mi cuenta? yo no le di permiso de recibir su correo, tienen intervenida mi cuenta? Estoy molesto, muy molesto, se me hace indignante!!!! A donde puedo denunciar esto? A otros amigos tambien les esta llegando este correo de Fecal. Se me hace alarmante que se metan a tu vida estas personas. Echenme la mano.

Luego me topé con esta nota en El Universal:

Intensifican en Tamaulipas campaña contra AMLO

A través de correos electrónicos que hacen llegar a los cibernautas, atacan y descalifican al candidato de la alianza Por el Bien de Todos, además de burlarse de su rendimiento escolar

A través Internet circula una profusa campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la alianza Por el Bien de Todos conformada por los Partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo.

Con el apoyo de mails a los cibernautas se les hacen llegar escritos en los cuales se alude al político tabasqueño. Es una cadena de correos y reenvíos donde difícilmente puede ser ubicado al autor de los mismos, empero en la gran carretera de la información se han refugiado ataques y descalificaciones en contra del candidato de la alianza Por el Bien de Todos.

Algunos de ellos como el que se muestra en el respaldo de la presente información, efectúa una abierta burla hacia el rendimiento escolar que ha tenido el ex jefe de Gobierno del DF, quien hace apenas unos meses concluyó su Licenciatura en Administración de Empresas.

López Obrador, parecer ser el blanco favorito en los ataques que a través de Internet se han proferido contra candidato a la Presidencia de México, hasta el momento y pese a existir una legislación federal que penaliza los delitos por Internet, no ha sido abierta investigación alguna, el anonimato es el principal cómplice de los autores de tales libelos cibernéticos.


Lo cual quiere decir que esto se puede denunciar ante la PGR por tratarse de un delito federal. Lo que les recomiendo a los lectores es que acudan a la PGR y pongan las demandas correspondientes en caso de recibir correos no solicitados. El que alguien haya obtenido su dirección de e-mail sin su autorización es simple y sencillamente invasión de privacidad.

Además, si alguno de los lectores ha dado su dirección de e-mail a alguna dependencia federal, y de repente reciben e-mails de fecal, esto quiere decir que posiblemente esa dependencia federal les haya dado sus listas de direcciones de e-mail a la campaña de fecal, lo cual sería una violación al COFIPE puesto que se estarían usando recursos del gobierno para favorecer a un candidato específico o para denostar a otro.

No se esperen. Si la PGR comienza a recibir quejas, los medios va a tomar nota. Y si los medios toman nota, el PRIAN es el que pierde.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PAN Y EL NARCO : ¿"COMO EL MARIDO ENGAÑADO"?

El lunes pasado en el programa de Radio de Joaquín López Dóriga dijo fecal que el peje recibió dinero para su campaña de Carlos Ahumada por conducto de René Bejarano. Y que no le fuera a salir el peje con que era como "el marido engañado que es el último en enterarse" de lo que hacía Bejarano.

Hombre, pues en ese caso tenemos entonces que el gobierno federal sabía perfectamente que los pilotos de la CONAGUA a los que arrestaron por transportar cocaían desde Venezuela son los pilotos del avión del director de la CONAGUA, Cristobal Jaime Jáquez. Jaime Jáquez es uno de los colaboradores más cercanos de Vicente Fox, por cierto.

Y es que ¿van ustedes a creer? en la CONAGUA acaban de decir que ellos no sabían de los antecedentes penales de los pilotos narcos que llevaban a todas partes a Jaime Jáquez. No nadamás eso: los agarraron con las manos en la coca EN DÍA HÁBIL, sin pedir permiso para ausentarse y sin tener vacaciones. ¿Se puede saber cómo es que la CONAGUA ni por enterada se da de la ausencia de los pilotos de su director en día de trabajo? Los detalles de esta marranada en esta nota del Universal:

CNA: se ignoraba que pilotos tenían antecedentes penales

Tampoco hubo indicios de actividades ilegales, asegura

La Comisión Nacional del Agua (CNA) reveló que los ex militares Fernando Poot Pérez y Marco Pérez de Gracia, eran los pilotos encargados de trasladar en avión al director general del organismo, Cristóbal Jaime Jáquez, y a otros funcionarios de la dependencia en sus giras por el país.

No obstante, la CNA rechazó que hubiera tenido señales sobre las actividades presuntamente ilegales de los dos pilotos o que en los papeles en poder de la dependencia hubiera indicios de los antecedentes penales que tenían ambos empleados, a raíz de otro caso de narcotráfico ocurrido en 1999.

Entre la información incluida, la CNA reportó a las autoridades judiciales, la ausencia de sus elementos desde el lunes pasado (un día antes de su detención, cuando pretendían recoger un cargamento de 5.5 toneladas de cocaína en Ciudad del Carmen, Campeche), a pesar de tratarse de un día laboral y que no tenían permisos ni vacaciones, informó a EL UNIVERSAL Blanca Alicia Mendoza, subdirectora jurídica de la Comisión Nacional del Agua.

Aseguró que en los expedientes de estos ex militares no hay registro de sanciones por ausencias ni información relacionada con sus antecedentes penales. Asimismo, aseguró no tener conocimiento de que ya habían sido detenidos en 1999 por pilotar una aeronave que transportaba droga, aunque fueron liberados un año después por la orden de un juez.

"No hay absolutamente nada, yo estuve revisando personalmente los expedientes y solamente se incluyen sus títulos de pilotos, su currícula, nombramientos, lo que normalmente tenemos que incorporar; pero no hay nada que permita concluir que hubiera algún problema".

"Como CNA, dijo, tenemos que cooperar con la autoridad judicial y en cuanto vimos el nombre de estas personas en los medios de comunicación, nos acercamos a la subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y señalamos que los nombres coincidían con servidores públicos de la institución. Nos indicaron que exhibiéramos los expedientes administrativos, de personal, de estos dos pilotos y es lo que estamos haciendo.

"Ahora, añadió, debemos esperar a que se determine la situación legal de estas personas porque se les puede atribuir una responsabilidad penal pero no conocemos todavía esto".

La abogada de la CNA indicó que ambos pilotos ingresaron a la Comisión en 2003. Fernando Poot ingresó en Marzo y Marco Pérez de Gracia en septiembre. Los dos tienen cargo de subgerentes y su percepciones económicas están estimadas en unos 25 mil pesos mensuales.

Aclaró que personal de la CNA no ha tenido reuniones formales con el subprocurador Santiago Vasconcelos y toda la comunicación ha sido vía telefónica desde el martes pasado.

"Vamos a estar pendientes de cómo se desenvuelve el tema para conocer la situación jurídica de estas personas, de manera tal que la CNA pueda tomar las medidas legales procedentes", explicó tras dejar en claro que la CNA no tenía conocimiento de los movimientos presumiblemente ilegales que realizaban sus pilotos y agregó que tampoco hay registro de sanciones por ausencias en horarios de trabajo.

"Verificamos con base en la lista de asistencia que tenemos en el hangar de Toluca -asignado a la CNA- que estos señores no acudieron a desarrollar sus funciones desde el lunes", reportó.


Vaya pues. Entonces nos van a salir en la CONAGUA con que son como el marido engañado y que son los últimos en enterarse.

A ver si con esto se les quita lo hocicones y lo mentirosos a fecal y a Manuel Espino. Por que a menos de que nos quieran hacer creer que en el gobierno federal son tan PENDEJOS y tan NEGLIGENTES como para no revisar los antecedentes de los pilotos de sus secretarios de estado, YO NO ME CREO ESO DE QUE NO SABÍAN NADA.

Y es que no es la primera vez que la CONAGUA tiene que justificar marranadas internas. Vean esta nota de 2002:


Más auditorías a Conagua

El titular de la dependencia reveló que se investigan 18 oficinas más

La PFP resguardó el edificio de la CNA.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2002.- El Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cristóbal Jaime Jaquez, reveló que se han iniciado 18 auditorías más en oficinas de esta dependencia.

“Tenemos quejas en el caso de Jalisco, Chihuahua, en fin, tenemos algunos señalamientos en diferentes estados de la República” comentó Jaime Jaquez.

Entrevistado en el marco de la gira que realizó por Puebla con el Presidente de México, Vicente Fox Quesada, el titular de Conagua infomó que en el corto tiempo habrá resultados sobre la auditoría que realizan con el apoyo de la Secretaria de la Contraloría en la Gerencia Regional del Valle de México.

Dijo que desconoce el monto de recursos que se obtuvieron por los manejos irregulares de la venta de agua y exhortó a los usuarios a presentar denuncias sobre irregularidades.

Rechazó que la presencia de la Policia Federal Preventiva en las instalaciones de la Gerencia Regional del Valle de México haya sido mediática. “Fue exclusivamente para asegurar la información”.



Es decir; la CONAGUA, institución que fue creada en el 2001 por Fox, ha estado plagada de marranadas desde el principio, y la cereza en el pastel es el hecho de que los pilotos de su director, nunca les despertaron ni una sola sospecha. ¡Inocentes maridos engañados que son los últimos en enterarse!

Durante la primer mitad del sexenio se corría el rumor de que una de las empresas de Fox, llamada "Vegetales Frescos," transportaba droga en sus cargamentos de vegetales. Nunca pasó de ser un mero rumor. Mucha gente, no obstante, nunca se pudo explicar como era que Fox estaba siendo tan servil a los intereses de Estados Unidos si Washington se empeñaba en tratar a México y al mundo con la punta del pié. Se corrió el rumor, entonces, de que era por que algo le sabían en Estados Unidos a Fox con lo de Vegerales Frescos y por eso Fox era tan sumiso a lo que dijeran e Estados Unidos. De nuevo; todo esto fue un RUMOR y nunca se pudo comprobar. Esto de los pilotos narcos de la CONAGUA, no obstante, viene a despertar nuevamente este rumor y a hacernos preguntar que otras dependencias federales PANISTAS tienen gente del narco en su nómina.

¿O qué? ¿TODO el gobierno federal PANISTA es como el marido engañado?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Me acaba de llegar este mensaje:

Saludandote y comentandote que hoy escuchando Radio ABC con Alfredo Lamont él mencionaba algo que me llamo poderosamente la atención , comento que un priista habia acudido hasta el cuarto de guerra de FECAL para entregar un material que compromete fuertemente a AMLO y que esta bomba la van a soltar estos panistas a más tardar en Mayo pues no quieren que siga subiendo en las encuestas y se les vaya, a mi eso me parecio una jalada de las greñas pero no quise dejar de comentartelo, quiza alguien sepa algo acerca de esta información.


RESPONDO:
¿Ven? ¿Ven como el peje NO está bajando en las encuestas y, por el contrario, va subiendo? De lo cntrario ¿Qué necesidad habría de lanzarle una bomba?

Pero miren; al peje le han lanzado absolutamente DE TODO. Y aún así no lo han podido bajar. Tan NO lo han podido bajar que le van a seguir tirando caca, como indica el rumor este.

POR CIERTO: hace unos días se especulaba que también había un misil anti-Madrazo que preparaba Elba Esther Gordillo. Los priistas dijeron que no sabían a ciencia cierta qué era, pero que "ya estaba en el radar." Pasaron los días y nada pasó.

Así que, la verdad, a los rumores hay que tratarlos como eso: como rumores.


Otro lector nos envía estos GIFs animados:





A reenviar se ha dicho.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MENSAJE PARA PATRICIA CELESTE

Una changa que firma como "Patricia Celeste" ha estado chingue y jode desde hace semanas enviando mensajes en los que se dirige a Morfo pero que en realidad van dirigidos A MI. Hoy de plano ya me cagó las bolas su estupidez (la de la changa esta) por que, al parecer, nunca lee el blog y nomás se fija en los gráficos.

Dice la babosita esta:

Saludos Morfo,

Tu sabes que he sido simpatizante de AMLO desde hace tiempo, y deseo que el gane.

Entonces, analiza mis comentarios en ese conexto.

Tu realmente piensas que la portada de Milenio de hoy, donde Caracas acusa a Calderon de ser Desesperado y Mentiroso, nos sumen votos?

Morfo, alguien de la clase media, ignorante, leyera esa portada y dira, "si el extremista de Chavez esta contra Calderon, entonces yo me apego a su proyecto."

Jamas he visto una campana desplomarse como la de AMLO. Hace 5 semanas, en Tradesports, tenia una delantera de 50 puntos. Hoy, es de 1 punto. Estas no son vaciladas. Estas apuestas se hacen con dinero verdadero, con dolares. Lo que estan diciendo es que AMLO ya no tiene ventaja.

Morfo, a AMLO le urge comenzar una campana sucia contra Calderon. Que espera, que El Universal y Reforma salgan con encuestas que arrojen una ventaja amplia a Calderon, antes de reaccionar? O, quizas AMLO saldra a decir que esas encuestas tambien son vaciladas, y ustedes en el Sendero saldran con razones para desprestegiar las encuestas.

Morfo, las eleciones se ganan con dinero, con spots durante horario estelar. Cualquier persona que siga pensando que AMLO podra ganar estas elecinoes sin dinero realmente perjudican su campana.

Espero que cuando salgan los proximas encuestas la semana proxima, el Sendero finalmente publicara una editoria, de casa, en la cual les piden a AMLO que invirta lo que sea necesario para poder lanzar spots durante horario estelar, y spots sucias, a ver si asi logramos ganar.

Saludos

RESPONDO POR ÚNICA Y ÚLTIMA VEZ A LAS ESTULTICIAS DE ESTA MENSITA:

1. Yo no soy Morfo.

2. NO te creo, ni te he creido nunca, que apoyes al peje. Más bien lo que creo es que nos quieres cucar para que le entremos a los escupitajos contra fecal. Nosotros preferimos decir LA VERDAD.

3. Si hubieras leido entero el mensaje donde aparece la portada de Milenio con la respuesta de Venezuela al PAN, te hubieras dado cuenta de que esto nisiquiera es nuevo. Desde EL LUNES se ha estado desmintiendo la sarta de calumnias de fecal y de Espino. El mensaje entero, además, habla sobre estas calumnias y como uno de los revires a esas calumnias fue la respuesta de Caracas. Si lo único que vas a hacer

4. Si lo que sugieres es que no ponga la portada de Milenio en el blog por que algún "ignorante" de clase media lo va a leer, entonces supongo que también vas a pedir que de alguna manera nos las ingeniemos para evitar que Milenio se publique o que no haya versión en internet de esa portada.

5. La campaña del peje no se ha desplomado. Tan NO se ha desplomado que fecal tiene PAVOR por que el peje no va a ir al primer debate. Sabe que las encuestas NO lo favorecen, y ya llegó a los extremos de decir mentiras que le van a tronar en la cara. El que TÚ te dejes lavar el cerebro lo que indica es que la ignorante eres TÚ.

6. Lo que digan las casas de apuestas es irrelevante. Los apostadores no votan. Lo que se mide en las apuestas es la PERCEPCIÓN que tienen LOS APOSTADORES, no la preferencia de los votantes. ¡Ya nadamás eso nos faltaba! Que se tome como prueba irrefutable y científica las percepciones de unos apostadores. ¿Qué sigue? ¿Que confiemos en Walter Mercado o en La Paca para predecir nuestro futuro? NO MAMES. El que los apostadores CREAN que el peje no tiene ventaja no quiere decir que sea cierto. Ni que tuvieran bola de cristal.

7. Si al PRD o al peje le conviene o no empezar una campaña sucia contra fecal eso es pedo DE ELLOS. Nosotros somos independientes. Si hubieras leido mi mensaje de "El Poder de Uno" ya te hubieras dado cuenta de que ni tenemos NADA que ver con el PRD o con la campaña del peje ni nos interesa. ¿Por qué CHINGADOS supones que nosotros tenemos contacto con el peje o con el PRD? Ni lo tenemos ni nos interesa tenerlo. Nosotros apoyamos al peje como INDEPENDIENTES y por nuestra cuenta y riesgo. Escríbeles a ellos si tanto te urge.

De lo demás ya no voy a hacer comentarios por que francamente me da güeva. Si tú quieres hacer berrinche y dejar que te gane la histeria--suponiendo que no eres panista y nomás estás viendo a ver como le haces para cucar al PRD--pues síguele entonces con tu berrinche. Pero exclúyenos a nosotros de tu pataleta. No tenemos por que estár recibiendo tus mugidos cada vez que se te antoja ponerte a chillar.

A chingar a su madre. Ora.

EL DESPRECIO DE LOS PANISTAS HACIA LOS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Anoche recibí un anónimo desde una cuenta de gmail supuestamente a nombre de Felipe Calderón. Este es el mensaje:

Subject: Osea que aparte de POPULISTA, eres un pendejo exiliado ?
Date: Thu, 13 Apr 2006 22:30:19 -0700
From: "Felipe Calderón"
To: senderodelpeje@toliro.cjb.net

¿ Que fácil es hablar y publicar pendejadas desde Estados Unidos no ? ¿ De donde sacas la sarta de pendejadas y comentarios IGNORANTES que pones en el pátetico blog del peje ? ¿ Por qué no habilitas los comentarios del blog ? ¿ Tienes miedo de que te contesten inteligentemente al igual que tu candidato ? Solo echas mierda sin derecho de réplica, al igual que aquel pobre pendejo de Obrador, que al igual que tú, solo usa sus mítines para engañar a los pobres que no tienen preparación ni cultura. Ambos son unos cobardes. Por lo mismo tu candidato no da la cara en televisión ni quiere debatir, porque solo puede hablar con gente poco preparada que sabe que se tragará sus mentiras. Que raro que lo único que puedas escribir al respecto sea de albures creyendote tan preparado. No me extraña nada, puesto que también te dejas engañar por un pendejo que solo sabe agitar masas. ¿ Por que no da propuestas ? Por favor no me digas que el bajar el precio de la gasolina, electricidad, etc etc es un propuesta porque me cago de risa. Eso es populismo puro, dar lo que no se tiene (ojo, no estoy hablando de promesas rotas). ¿ Primero los pobres ? No mames !!!!!

Que lástima me das que un cabrón como tu, que tiene acceso a la tecnología como lo es internet, se comporte como gente que no tiene esos privilegios por carencias económicas.

Adios, ANIMAL

Supongo que eso de que vivo en en Estados Unidos lo sacó del registro de WHOIS de mi dominio de internet. Supongo también que al pobre idiota nunca se le ocurrió que siendo alguien que lleva más de 10 años usando internet, no soy lo suficientemente estúpido como para poner mis datos verdaderos en mi registro de WHOIS. Y que si piensa que vivo en Estados Unidos, pues la neta mejor para mi. Así menos le atina a mi verdadera locación. Decidí entonces, luego de pegar un par de sonoras carcajadas, ignorar el mensaje y punto. Que siga haciendo berrinche el chango este tratando de atinarle.

Pero hoy en la mañana me puse a pensar que este e-mail al que insulta en realidad no es a mi. A los que insulta son a todos los mexicanos que se han visto en la necesidad de abandonar el país para buscar trabajo y para escapar de la miseria--la cual empeoró con el gobierno del "cambio."

A los que insulta este panista son a los millones de mexicanos que llevan semanas protestando en las calles por un trato digno y por no ser considerados como criminales por el gobierno de Estados Unidos, al cual el gobierno de Fox nunca se ha cansado de darle las nalgas y de lustrarle el calzado. A los que insulta son a los familiares de los cientos de mexicanos que han muerto tratando de cruzar la frontera de manera ilegal ante la desesperación que provoca el hambre y la falta de empleo--el cual es minimizado por el gobierno panista diciendo que se compensa con una baja inflación. Ajá; que se lo digan a los familiares de los emigrantes muertos. A ver si los convencen de que una inflación baja alivia la pérdida de las vidas de sus seres queridos.

A los que insulta ese e-mail, además, es a los millones de mexicanos que envían remesas a México, con las cuales se ha impedido que el país se hunda en el caos o en la guerra civil.

A los que insulta son a todos los que Fox les prometió tele, vocho y changarro, pero tuvieron que acabar yéndose a Estados Unidos por que Fox no sólo no les cumplió nada, sino que además les quitó más dinero para dárselo a los banqueros.

Insultó ADEMÁS a los mexicanos que viven en el exterior que van a votar en estas elecciones.

Uno se pregunta: ¿ese es el concepto que tienen los panistas de los mexicanos que viven en el extranjero? ¿Son los mexicanos en el extranjero para los panistas unos "pendejos" y unos "ignorantes"?

Esa actitud de los panistas lo único que les dice a los mexicanos en el extranjero es que si Felipe Calderón gana las elecciones, se pueden ir olvidando de tener cualquier tipo de apoyo por parte del gobierno de México. Ya que, para los panistas, los mexicanos en el extranjero son unos "pendejos" y unos "ignorantes."

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SE DESBARATAN LAS CALUMNIAS DEL PAN (Y SE LES REVIERTEN)

El inconveniente de tirar caca para arriba, diría un forista en los grillonautas, es que luego le cae de regreso al que la aventó. Eso fue exactamente lo que sucedió con las calumnias que dijeron esta semana fecal y de Manuel Espino.

El lanzamiento de cagada del PAN empezó el lunes pasado cuando fecal fue al programa de radio de López Dóriga a decir pendejada y media y, entre la andada de calumnias, dijo un montón de mentiras sobre Venezuela: que estaba prohibida la eduación privada, que estaba prohibido dar consultas médicas privadas, que los medios habían sido expropiados, etc. ¿De dónde sacó fecal todas esas idioteces? Pues quien sabe. El caso es que el mismo día, unas horas más tarde, en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, el corresponsal de Milenio en Venezuela fue contactado por Radio Fórmula para preguntarle si era cierto todo lo que decía fecal. La respuesta fue NO. Fecal se lo había sacado del fundillo. Al siguiente día, Ciro Gómez Leyva publicó en su columna en Milenio que simple y sencillamente fecal estaba MINTIENDO.

¿Y qué dijo fecal en respuesta? Nada. Se quedó callado. El que no se quedó callado fue el representante de negocios de Venezuela en México, quien el jueves 13 de Abril llamó al programa de radio de López Dóriga, desmintió las falsedades que dijo fecal y tachó de mentirosos tanto a fecal como a Manuel Espino--más adelante veremos por que.

El viernes 14, Milenio publica en su primera plana:



Esta es la nota:

"Tenemos el deber de responder a la campaña panista de desinformación", expresa el gobierno de Chávez
Calderón, mentiroso y desesperado: Caracas

Se doblan los priistas inconformes; la lista para diputados, aprobada sin cambios.

El gobierno de Venezuela acusó ayer a Felipe Calderón y al PAN de estar detrás de una campaña sistemática que "busca desesperadamente" involucrar con mentiras al mandatario de ese país, Hugo Chávez, en la contienda presidencial mexicana.

En entrevista con MILENIO, el encargado de negocios de la embajada venezolana, Néstor González, retó a Acción Nacional a presentar pruebas sobre los supuestos lazos entre el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno de Chávez.

"Tenemos el deber de responder a esta campaña de desinformación", dijo el responsable de la representación diplomática.

Tras varias semanas de ataques a través de spots, anuncios y entrevistas, el diplomático venezolano respondió a las dudas sobre los vínculos de Caracas con el candidato perredista, y enfrentó las acusaciones lanzadas por Calderón contra el gobierno sudamericano.

Directo, el representante del gobierno de Chávez en México definió: las declaraciones del aspirante blanquiazul "son sólo una sarta de mentiras" y forman parte de "un desesperado esfuerzo de Calderón por involucrar a Venezuela y hacerla tema de campaña".

–¿No teme que con su respuesta se refuerce el argumento que los liga con López Obrador?

Hemos participado en más de cien eventos públicos en los últimos seis meses y no hay ninguna frase que permita decir que tenemos lazos con el candidato López Obrador. No hay ninguna grabación, foto o conversación que vaya en ese sentido.

González, quien desde finales del año pasado encabeza la embajada venezolana en México –tras el retiro forzado del embajador Vladimir Villegas– lamentó que tanto Calderón como Acción Nacional busquen lucrar con Venezuela en el camino hacia las elecciones del próximo el 2 de julio.

"Ha dicho (el candidato panista) que expropiamos los bancos, que expropiamos los servicios de salud privada y también las telecomunicaciones. Todas son mentiras desesperadas (…) hay total libertad empresarial en Venezuela”, dijo el diplomático sudamericano. Toda vez que Calderón ha intensificado en días recientes sus referencias sobre Chávez y su gobierno, González indicó que Caracas se encuentra ya obligada a responder a los constantes ataques panistas. Y esto, dijo, no representa intervención alguna en la política interna de México, sino el legítimo derecho de un país a defenderse públicamente.

"Exhortamos a Calderón a reconocer que ha dicho sólo mentiras respecto a Venezuela", indicó el encargado de negocios.

Pero fue claro: el aspirante panista "sólo engaña a la opinión pública mexicana" al insistir en la conexión bolivariana con el perredismo. Por lo pronto, el diplomático descartó que su gobierno vaya a presentar una nota diplomática ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues éste, dijo, no es un asunto entre estados, sino con un partido político.

Y sobre si podría ser expulsado, como su antecesor, sentenció: "si trae consecuencias, las asumo. Pero exigimos respeto a nuestro país y a nuestra soberanía".

González también se refirió al incidente acontecido esta semana, cuando un funcionario menor del Gobierno del Distrito Federal que procedía de Caracas fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con paquetes de heroína ocultos en su equipaje.

Al respecto, deploró que el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, haya intentado generar una conexión entre el narcotráfico y la administración chavista. "Nosotros no tenemos nada que ver con el tráfico de drogas", indicó.

Incluso llamó la atención a que la detención lograda por las autoridades mexicanas no se habría concretado sin la cooperación de la policía venezolana, la cual, sostuvo, ayudó en la resolución de este caso, al intercambiar información con el gobierno de México, finalizó el representante de Venezuela.

- Claves

Relación en crisis

• La relación bilateral se redujo al nivel de encargados de negocios a raíz de los señalamientos de Chávez contra el presidente Fox luego de la Cumbre de las Américas.

• El mandatario venezolano ha llamado a Vicente Fox "cachorro del imperio" por su apoyo a procesos de integración económica que lidera Estados Unidos.

• La última advertencia de Chávez a Fox fue, parafraseando un canto del llano venezolano, "no se meta conmigo, porque sale espinao".

• Acción Nacional ha utilizado la imagen del mandatario venezolano para exponer lo que denominan "la intolerancia de Andrés Manuel López Obrador".

"Importar 10% del PRI yucateco"

••• Ajeno a las controversias que se han sucitado en la región donde debe operar, el panista Xavier Abreu Sierra intensifica sus trabajos a fin de lograr dos objetivos asociados que le ha encomendado Felipe Calderón:

1. Captar a los grupos disidentes del PRI en el sureste, donde Abreu es coordinador de la campaña.

2. Lograr que lo anterior signifique un diez por ciento menos de votos para el PRI, que deberá trasferirse directamente al PAN.

A últimas fechas, la Península de Yucatán ha destacado en el panorama político, aunque no por el debate entre proyectos de nación. Primero fue la llegada de brigadas de salud venezolanas, luego vino la presunta existencia de bandas de polleros que aprovechan el éxodo cubano. Hace apenas tres días, el aterrizaje de aviones cargados de droga, procedentes de Venezuela. Manuel Espino, líder nacional panista, recomendó hacer una investigación por la presencia entre los implicados de un trabajador del gobierno perredista del DF. Al final habría también funcionarios federales, de Conagua, implicados.

Por su parte, Abreu se ha mantenido lejos de todas estas discusiones. Se ha concentrado, fuera de reflectores, a captar disidencia priista. A juicio de Abreu, Acción Nacional está ante la posibilidad de alcanzar una cifra record de 100 mil votos más que el tricolor en estados como Yucatán, donde ambos institutos políticos tienen presencia importante. En 2000, la elección presidencial registró una ventaja blanquiazul de apenas 50 mil votos en el estado mencionado. Hasta hora, Abreu tiene apalabrados a priistas del sector campesino y a otros líderes sociales que incluso han ocupado cargos de elección popular. Entre las más destacadas adquisiciones están Manuel Ávila Noh y Melba del Rosario Abraham Hoyos. (México • Daniel Barquet)

Eso por parte de las mentiras que dijo fecal sobre Venezuela. Además dijo que había dinero ilegal en la campaña del peje. Lo acusó, en el mismo programa de radio López Dóriga, de haber recibido el dinero que le daba Ahumada a René Bejarano. Esto resultó tan burdo que el PRD de plano ya está pensando en irse al pleito legal para que fecal deje de estar calumniando. Así lo afirman en los trascendidos de Milenio Diario:

Que los perredistas están considerando emprender acciones legales para que los panistas demuestren que Andrés Manuel López Obrador recibe financiamiento “ilegal” para su campaña.

Recuerdan que quien acusa está obligado a probar y exigirán al líder del blanquiazul, Manuel Espino, que se retracte de sus señalamientos, o que exhiba las evidencias de la presunta ilegalidad.

Y es que Manuel Espino se voló de plano la barda con las mentiras. Dijo que se debería de investigar al PRD por que, según él, el hecho de que habían encontrado droga en un avión venezolano y luego un empleado del GDF había sido arrestado en el aeropuerto con droga indicaba que el peje algo tenía que ver.

Pero resultó que, para empezar, el empleado del GDF es un mensajero que se dedica al engargolado de documentos; que trabaja en el gobierno del DF desde la época del priista Oscar Espinosa Villarreal, y que cuando lo agarraron con droga estaba de vacaciones.

No sólo eso; el avión que venía de Venezuela al que agarraron con droga resultó ser un avión privado con placas de ESTADOS UNIDOS (¿Qué? ¿Contra Estados Unidos no hay acusación de narcotráfico?) y los pilotos son empleados DEL GOBIERNO FEDERAL. Especificament de la CONAGUA. La CONAGUA, hay que recordar, fué fundada en el 2001 por Fox, y tiene de director a uno de los colaboradores más cercanos de Fox, a quien conoció cuando trabajaba en la Coca-Cola.

Lo interesante del asunto es que los dos pilotos de la CONAGUA tenían nexos con el narco. Así lo afirman en esta nota de La Jornada:


El historial laboral preparado por la SFP indica que es un funcionario "limpio"
Tendría viejos nexos con narcos uno de los pilotos de Conagua detenidos

GUSTAVO CASTILLO Y JAVIER CHAVEZ REPORTERO Y CORRESPONSAL

A pesar de que el expediente oficial de Fernando Poot Pérez, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que es un funcionario "limpio", su historia laboral en Quintana Roo y su detención en 1999 por delitos contra la salud lo vinculan con integrantes del cártel de Juárez, como el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, y del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán Loera, revelaron fuentes gubernamentales.

Poot Pérez, relacionado con la incautación de 5.5 toneladas de cocaína el pasado lunes en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, fungió como director de Seguridad Pública en Chetumal a principio de la década de los noventa, aunque formalmente también sirvió como piloto (de 1987 a 1993) del entonces gobernador Miguel Borge Martín y luego del mandatario quintanarroense Mario Villanueva Madrid (de 1993 a 1999).

Este jueves, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo en el aeropuerto de Toluca, estado de México, a Orlando Flores Rueda, otro piloto supuestamente relacionado con la droga incautada en un avión DC-9 propiedad de la empresa estadunidense Fly.

De manera lenta han surgido a la luz pública datos sobre la identidad y el trabajo que desarrollaban en la Conagua los dos pilotos mexicanos detenidos en Ciudad de Carmen, información que, según altos funcionarios del gobierno federal, fue conocida tras haber sido capturados, pero que no fue dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) ni por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo anterior, a pesar de que en la conferencia en la que se difundió la incautación de las 5.5 toneladas de cocaína también se informó de la captura de otro presunto narcotraficante, del cual sí se dieron pormenores de identidad y situación laboral, mencionando que se trataba de un empleado del Gobierno del Distrito Federal de "menor nivel", como lo calificó el subprocurador federal Gilberto Higuera Bernal.

Al continuar las investigaciones relacionadas con el decomiso de cocaína, la SIEDO ya tramita un arraigo por 90 días en contra de los pilotos mexicanos Poot Pérez, Marco Aurelio Pérez de Gracia y Flores Rueda, así como del venezolano Miguel Vázquez Guerra.

Respecto de Flores Rueda, la PGR informó que su captura obedeció a que "el pasado 9 de abril viajó de la ciudad de Toluca a Ciudad del Carmen a bordo de la aeronave tipo Falcón con matrícula XB-IYK, la cual también se encuentra relacionada con los hechos investigados".

Flores Rueda fue aprehendido por personal de la SIEDO en el aeropuerto internacional de Toluca cuando pretendía trasladarse en una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, placas de circulación HEG-2707 del estado de Guerrero.

Según las fuentes consultadas, la SIEDO mantiene detenidas a más de 13 personas, la mayoría funcionarios del aeropuerto de Ciudad del Carmen, para deslindar su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, ya que presuntamente habrían tratado de impedir que efectivos del Ejército Mexicano revisaran la aeronave.

Para obtener mayor información del avión DC-9 matrícula N900SA de bandera estadunidense, la SIEDO ya solicitó -por conducto de Interpol- al gobierno de Venezuela su colaboración para avanzar en la indagatoria, sobre todo luego de obtener información de que Poot Pérez viajó recientemente a esa nación.

El ex militar y piloto mexicano Poot Pérez fue señalado por el Congreso quintanarroense como un funcionario involucrado en actos de corrupción y abuso de autoridad, por lo que solicitaron al gobierno estatal su destitución.

Como se dijo, Poot Pérez fue piloto de los ex gobernadores Miguel Borge Martín y Mario Villanueva Madrid. Ambos ex mandatarios se transportaban ocasionalmente en un avión Cessna Caravan, que la Procuraduría General de la República (PGR) cedió en comodato al gobierno de Quintana Roo a finales de la década de los ochenta.

Poot Pérez se convirtió en el piloto permanente de Borge Martín y se ganó la confianza del mandatario priísta, quien lo instaló al frente de la dirección de Seguridad Pública del Estado en Chetumal. Tras su caída como encargado de seguridad pública, Borge lo envió de nuevo al hangar de gobierno como piloto emergente, exclusivamente asignado al Caravan.

Al asumir la gubernatura, Mario Villanueva desmanteló la mayor parte del equipo de su sucesor, pero Poot Pérez fue habilitado de nuevo como piloto.

Sin embargo, desapareció de Quintana Roo cuando la PGR intensificó sus investigaciones en contra de Mario Villanueva, por sus presuntos vínculos con el cártel de Juárez, en particular con Ramón Alcides Magaña, alias El Metro.

Posteriormente Poot Pérez se dedicó a pilotear en aerolíneas comerciales con sede en Toluca, hasta que fue contratado por la Conagua como subgerente de coordinación de vuelo en 2003, a pesar de sus antecedentes como policía en Quintana Roo y su ingreso a prisión en 2000 por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Según Blanca Alicia Mendoza, subdirectora general jurídica de la Conagua, en el expediente de Poot Pérez existe una constancia emitida por la Secretaría de la Función Pública en la que no se le atribuye la comisión de ninguna acción ilegal.


O sea que no nadamás los que de verdad estaban involucrados eran empleados del gobierno federal--bajo las órdenes de uno de los colaboradores más cercanos de Fox--sino que además el gobierno FEDERAL los daba por "limpios" a pesar de que tenían antecedentes penales relacionados con el narcotráfico.

¿Va entonces a decir Manuel Espino que la droga que decomsaron en este vuelgo procedente de Venezuela era para financiar la campaña de Felipe Calderón?

Por lo pronto tanto Espino como fecal ya se escondieron y usan de pretexto que están de vacaciones para no dar la cara ante las marrandas que dijeron. Valientes calumniadores salieron. Nisiquiera son capaces de enfrentar al público cuando les descubren sus mentiras.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UNA PARODIA ESTILO TELEVISA Y SALINAS.

Esto es de Alvaro Delgado en PROCESO:

Una parodia estilo Televisa y Salinas.
Álvaro delgado.

México, D.F., 13 de abril (apro).- Este es el encabezado: “Células fascistas apoyan a Calderón”, y enseguida los sumarios: “Adiestran a paramilitares en Los Pinos; al descubierto el eje PAN-Aznar-Bush.”La nota es la que sigue:

“MEXICO, D.F.- Comandos paramilitares adiestrados en combate armado y guerra ideológica, cuyos instructores pertenecen a la Falange española y a la Escuela de las Américas de Estados Unidos, operan en territorio mexicano desde hace al menos cuatro años para impulsar el triunfo de Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

“Informes de inteligencia, cuyos documentos fueron obtenidos por el reportero, acreditan la intervención extranjera directa en la campaña de Calderón, quien a su vez ordenó hacer acopio de todo el armamento bélico de que dispone la también fascista Organización Nacional del Yunque para enfrentar a balazos a los enemigos de la patria

.“En los campos de entrenamiento, diseminados en los estados gobernados por el PAN y aun en las instalaciones de la residencia oficial de Los Pinos, se ha incrementado la presencia de instructores extranjeros de la Falange de España y de la Escuela de las Américas, aunque recientemente arribaron al país grupos de guatemaltecos denominados kaibiles, conocidos en el mundo por su fiereza para destazar a sus enemigos.

“A este conjunto de fuerzas se han incorporado, también, todos los miembros de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jalisco, donde mantienen férrea disputa con El Yunque, pero que han decidido conformar una sola fuerza con el propósito ‘supremo’ de liquidar al enemigo común, el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de un vasto programa bélico respaldado por José María Aznar, exjefe del gobierno español, y George Bush, presidente de Estados Unidos, que tiene como objetivo respaldar el triunfo, ‘por las buenas o por las malas’, de Calderón, identificado como el único candidato presidencial que puede hacer posible la aprobación de las reformas estructurales ‘que México necesita’, se describe en los documentos.

“Este plan, según la información de inteligencia, cuenta con el respaldo financiero de Televisa y Televisión Azteca, en correspondencia con la aprobación en el Congreso de las reformas a las leyes de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, de inminente promulgación por parte del presidente Vicente Fox.

“De hecho Fox ha dispuesto abundantes recursos materiales y financieros para la logística de los grupos paramilitares y ha ordenado guardar silencio a los mandos de las Fuerzas Armadas del país, que están inconformes con esta operación supranacional, pero su institucionalidad les impide manifestar públicamente su rechazo.

“La campaña a favor del candidato de la extrema derecha incluye una guerra sicológica para desalentar la participación ciudadana y subrayar que el triunfo de López Obrador se traducirá en expropiaciones del sector privado y todos los niños serán entregados a feroces capataces para excavar pozos petroleros para dotar de combustible al Ejército en la inevitable guerra contra Estados Unidos.

“En una amplia investigación desarrollada por el reportero, que incluyó la infiltración en las fuerzas del eje México-Madrid-Washington, se logró inclusive captar a Ramón Muñoz Gutiérrez al frente de una escuadra juvenil fuertemente armada en la hondonada de Los Pinos, en ejercicio de adiestramiento con armas largas, que incluyó prácticas de disparo contra monigotes parecidos a López Obrador.

“Junto al consejero de Fox apareció, también, Manuel Espino, presidente del PAN, experto en el manejo de armas de fuego, y en papel de instructor de los comandos que operan bajo el camuflaje de organizaciones juveniles, como las que anualmente concurren a la peregrinación al Cerro del Cubilete, en Guanajuato, encabezadas por Guillermo Velasco Arzac, jefe operativo de El Yunque nacional.

“Uno de los más prominentes ideólogos de esta estrategia es Salvador Borrego, el autor de célebres obras antisemitas y anticomunistas como Derrota mundial y América peligra, y lo acompañan en el diseño Luis Pazos y Jorge Serrano Limón, quienes por las noches lucen atuendos nazis para encabezar reuniones secretas en la calle de Bahía de la Concepción número 25, en la colonia Verónica Anzures, la sede del Comité Nacional Provida.”

Hasta aquí esta pieza que, con una revoltura de información real y ficticia, puede pasar como un reportaje aparentemente serio para desacreditar a Calderón y presentarlo como un “peligro” para México, que por tanto obliga a que sea eliminado “por las buenas o por las malas”.

No es admisible un montaje así contra nadie, aun contra los más aborrecibles políticos, pero es exactamente lo que está en marcha contra uno de los candidatos presidenciales, López Obrador.

Llamar a la eliminación del otro, sobre todo desde quienes invocan la “dignidad de la persona humana”, sólo exhibe degradación moral.

Aun si López Obrador es lo que sus adversarios dicen que es, entre otras tonterías porque “se come las eses” --como millones de mexicanos del Sureste--, es una gigantesca irresponsabilidad llamar al odio entre mexicanos, como lo están haciendo quienes verbalmente lo condenan.

Ojalá que el combate político --cuya intensidad en campaña aumenta-- no dé paso a las ansias de criminalidad, asociadas a Carlos Salinas, el siniestro personaje que mueve la batuta desde la oscuridad.

Apuntes.
No es admisible olvidar a lo que Jorge Castañeda invitó, en mayo de 2004, cuando comenzó a gestarse el desafuero, consumado casi un año después: A López Obrador “hay que ganarle a la buena, a la mala y de todas las maneras posibles.”…
No fue algo “colorido y anecdótico”, como quiso hacer creer después el asesor oficioso de Calderón, sino una exhibición de pequeñez humana…


Una razón mas para que le bajen de volumen los panistas y se pongan las pilas a las dos neuronas que les quedan buenas.

Yuna razón mas para votar por AMLO y la Mayoría perredista al Congreso.

LOS INTELECTUALES.

Ricardo Raphael escribe en el Universal:


Ricardo Raphael
14 de abril de 2006
Los intelectuales

M anuel Espino Barrientos, presidente del Partido Acción Nacional, anda medio rabioso y se pone a dudar de toda integridad moral, si es que el agua no le llega a su molino. Ahora resulta que en México lo mejor es que los intelectuales se guarden la opinión o, de lo contrario, sus dichos serán tomados como sospechosos.

Más inspirado en Rocky IV que en Shopenhouer, declaró esta semana que el candidato de la alianza Por el Bien de Todos "recibirá más carambazos para que no se vuelva a poner tan gallón" (La Jornada 11/04/2006). Y luego advierte, con todas las tripas, que no necesita preguntarle ni a los analistas ni a los mercadólogos sobre lo que está ocurriendo en esta contienda presidencial.

Para él, mejor cosa es recurrir a "los especialistas en pleitos callejeros (quienes) dicen que cuando el peleador que va ganando se mete en el terreno del que iba perdiendo, hay señal de que ya te ganó la corona".

En efecto, cuando se está en presencia de una mente tan profundamente ilustrada en el pensamiento sin neuronas, no es necesario incurrir en actos que lleven al entendimiento. ¡Que a todos nos agarren confesados si Calderón gana la Presidencia y a este profeta de El Yunque se le vuelve un todopoderoso!

Justo en estos días en que los piadosos habrían de estar haciendo actos de contrición, Espino ha enderezado su ataque particular contra Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Fernando del Paso y Carlos Montemayor por haber externado públicamente sus respectivas opiniones en contra de la llamada guerra sucia, que por ahora se nos ha vuelto el único dato evidente del proceso electoral.

Para la derecha, esos intelectuales habrían de actuar tal y como Poncio Pilatos hizo en su momento. De no hacerlo así, como también les amenazara José Espina, secretario general de ese mismo partido: ¡habrán de asumir las consecuencias!
Todo indicaría que desde la trinchera de los golpeadores están desposeídos de voces que les respalden. Y sin embargo, no todos los intelectuales de este país son lopezobradoristas. Ahí está Jaime Sánchez Susarrey, quien, olvidándose de otros tiempos en que su mente andaba menos ociosa, ha escrito un novela panfletaria, mala copia de las peores alucinaciones que Rafael Loret de Mola haya aportado a la literatura mexicana, donde describe el malhadado escenario que le sobrevendría a nuestro país de triunfar López Obrador.

Lo cierto es que ni unos ni otros intelectuales se están preocupando demasiado por su prestigio en estos días. Y es que el prestigio que otorga mirar las cosas desde la Torre de Marfil no pareciera ser en el presente el más deseable.

Hay momentos en la historia de la sociedad propia en que la inteligencia tiende a atrofiarse si se mantiene alejada de la realidad. Como anotara en su tiempo Max Weber: "Un investigador que pretenda quedarse sólo en eso, en investigador. se arriesga a perder el nervio moral y, en última instancia, su propia humanidad, porque se niega a vivir la experiencia de la responsabilidad" (citado por Gianfranco Poggi). Y es innegable que este momento por el que está transcurriendo nuestro país es uno de aquellos en que no es posible lavarse las manos para fugarse de lo concreto.

Lo que en esta contienda está emergiendo es más que una candidatura presidencial. Se trata, por su rugosa textura y su tirante fibrosidad, de un fenómeno que rebasa los alcances de la teoría política. Por mucho, lo que los mexicanos tenemos frente a nuestros ojos es un evento societal mayor. Un asunto sociológico de proporciones aún incalculables.

En cada declaración, en cada descalificación, en cada argumentación, de uno y otro lado, se asoman identidades antitéticas y muy endurecidas; visiones de país altamente contrastantes. En los hechos, los candidatos y sus partidos son más la representación del estamento social al que pertenecen, que los convocantes civilizados de una oferta democrática. Y son precisamente estos estamentos, y no sólo sus abanderados, quienes en esta contienda se están disputando a la nación.

En efecto, de este fenómeno no se puede estar aparte. Los intelectuales habrán de defender su oficio en estos difíciles tiempos tratando de ofrecer lecturas serias de tal realidad. Ese es su único compromiso y por su capacidad para materializarle habrán, en todo caso, de ser juzgados.

Profesor del ITESM .

Una muy buena razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

GDF LLAMA A PAN A LA CORDURA. VENEZUELA EMPLAZA A FECAL.

Dos notas del Reforma:
Pide GDF a Fox llamar a la cordura a AN.
Ruiz advirtió que el GDF no defiende a algún candidato, sino que su postura es no permitir que la Administración sea víctima de calumnias.
Alejandra Bordon
Ciudad de México (14 abril 2006).- El Ejecutivo federal debe hacer un llamado a la cordura al Partido Acción Nacional, pues con sus afirmaciones sobre Venezuela daña la relación de México con un país extranjero, opinó el Secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz.En medio del asueto y las festividades de la Semana Santa, la polémica política se desató cuando el líder del PAN, Manuel Espino, ligó incidentes de narcotráfico relacionados con Venezuela con su petición de que se investigue el financiamiento al Partido de la Revolución Democrática.

En uno de los incidentes un trabajador de la Procuraduría Fiscal capitalina fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 3 kilogramos de heroína cuando llegaba de la nación referida.

Entonces la Autoridad local emitió el jueves un comunicado, para llamar irresponsable a Espino por vincular este hecho con la incautación de 5 toneladas de cocaína en un vuelo que provenía del mismo país, pero piloteado por dos personas de la Comisión Nacional del Agua."El Gobierno federal en sus diferentes instancias debe también hacer un llamado a la cordura, porque a partir de declaraciones como esta, efectivamente se está dañando una relación con un país, con una nación sin elementos y sin fundamentos.

"Como lo hemos señalado, con cualquier nación debemos de ser respetuosos independientemente el signo político e ideológico de sus Gobiernos; es una premisa de (Benito) Juárez, ahora que esta el bicentenario, pues es un planteamiento y un principio de Juárez", dijo Ruiz.

Advirtió además que el Gobierno de la Ciudad de México no defiende a algún candidato, sino que su postura es no permitir que la Administración capitalina sea víctima de calumnias y falsedades como las que desde su perspectiva expresa el dirigente partidista."Es un verdadero exceso y una irresponsabilidad, que dos actos, dos hechos totalmente diferentes, desvinculados uno del otro, se quieran vincular y se quiera señalar que de ahí se saca una conclusión de financiamiento del narcotráfico a un partido", reprobó.

El Secretario de Gobierno consideró también que la autoridad electoral debe actuar ya, con firmeza y de manera importante para evitar estos insultos y el desbordamiento de pasiones por la contienda electoral.

Y la otra:
Emplaza Venezuela a Calderón.
El Diplomático Néstor González declaró que es clara la intención del PAN y de su candidato presidencial de involucrar a Venezuela en la campaña interna mexicana.
Rolando Herrera.

Ciudad de México (13 abril 2006).- El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en México, Néstor González Pacheco, dijo que si el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, no presenta pruebas de sus dichos sobre el Gobierno de Hugo Chávez, lo acusarán de mentiroso.

"Lo emplazamos a que asuma que lo que ha dicho sobre Venezuela es mentira, totalmente falso, y que de la cara ante la opinión pública mexicana, de que los ocho puntos a los que hizo referencia en el programa de radio son totalmente falsos", expresó.

En entrevista radiofónica, González Pacheco aseguró que es mentira que en Venezuela se haya expropiado el sistema de comunicación y la banca, y que no existan servicios médicos y de educación privados, tal como lo afirmó Calderón en días pasados, en el mismo espacio noticioso."Dijo un conjunto de mentiras, sobre la banca, el servicio de salud, educación, queremos afirmar que todo eso es mentira, todos esos elementos que él manifestó en ese programa de radio son totalmente falsos, se incluyen dentro de la propaganda de mentiras que vienen adelantado el señor Calderón", indicó.

El Diplomático aseguró que es clara la intención del PAN y de su candidato presidencial de involucrar a Venezuela en la campaña electoral mexicana.

Es claro que Fox y los panistas, están desorbitados, y en esto Ugalde y el IFE les están haciendo segunda. Es tiempo de que retomen el camino de la cordura. Si no quieren tener alrededor de las oficinas del IFE una manifestación de un millon de ciudadanos, obligándolos a asumir su responsabilidad ante la sociedad a la de a huevo. El pueblo de México no se va a dejar, no lo toreen.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CARAMBAZOS MENTIROSOS.

Miguel Angel Granados Chapa en el Reforma:




Miguel Ángel Granados Chapa.
Carambazos.

El candidato de Acción Nacional Felipe Calderón y Manuel Espino, presidente ese partido, mienten. En sus embates contra el perredista Andrés Manuel López Obrador aprovechan la desinformación del público para atacarlo con aseveraciones cuya naturaleza infundiosa no ignoran. Calderón y Espino fueron diputados en la LVIII Legislatura y en tres ocasiones estuvieron entre los que aprobaron el techo de deuda del DF durante el gobierno de López Obrador. Saben que no pudo ocurrir nada digno de escándalo

El partido que fue encabezado por Manuel Gómez Morín, por Adolfo Christlieb Ibarrola, por Efraín González Morfín, es hoy presidido por Manuel Espino, un oscuro militante que ganó la dirección panista desde su cargo de secretario general, donde se apoderó de los hilos de la burocracia partidista. A diferencia de aquellos ilustres dirigentes de su partido, no es capaz de escribir una línea sobre la doctrina de Acción Nacional. Su talante lo aleja de las ideas y lo aproxima a la acción directa, al ataque, a la inteligencia. Es partidario de la línea dura, de los carambazos, como llama a los hechos de que se compone la campaña de su semejante, Felipe Calderón, que en la misma trayectoria declinante del liderazgo panista también fue jefe del panismo.

Calderón y Espino están en apariencia distanciados, pero los une un mismo furor contra sus adversarios, dentro o fuera de su partido. Hace ya mucho tiempo que dejaron de embatir al PRI, el partido que subyugó al PAN por décadas, porque desde hace 15 años las metas y los modos de ambos partidos se hicieron gemelos, van en paralelo al mismo lugar.

Por eso su combate frontal es contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato distinto a los semejantes Roberto Madrazo y Felipe Calderón.En su sostenida campaña contra el ex jefe de Gobierno, Calderón y Espino incurren a menudo en mentiras.

Ciro Gómez Leyva preguntó al corresponsal de su periódico en Caracas sobre media docena de afirmaciones salidas de la boca de Calderón acerca de la vida pública venezolana, que son parte del esfuerzo por construir el espantajo del López Obrador equivalente a Hugo Chávez. El periodista venezolano, que no es partidario del presidente de su país, desmintió casi todas las versiones dolosas de Calderón, que incluían algunas tan aberrantes como decir que se está negando pasaporte a los ciudadanos de aquel país para cruzar sus fronteras.

También se refirió al dizque apoderamiento de los medios de comunicación por Chávez, y al clima contrario a las inversiones propiciado por el ex militar golpista (Milenio, 12 de abril). Calderón debe saber (un candidato presidencial no debería ignorarlo) que el hombre más rico de México, Carlos Slim, ha hecho recientemente fuertes inversiones en Venezuela, acción que obviamente no tomaría un financiero que percibiera un clima adverso a su dinero.

Calderón y Espino han hecho de la denuncia al endeudamiento del gobierno capitalino uno de sus temas de batalla. Aprovechan la desinformación del público al que se dirigen para escandalizarse por los montos de la deuda adquirida por la administración de López Obrador.

Debe recordarse que, conforme a la Constitución federal, el gobierno de la Ciudad de México, que padece varias limitaciones a su autonomía, no puede manejar directamente su endeudamiento, una técnica financiera a que acuden en todo el mundo todos los gobiernos y en México todas las entidades federativas. El gobierno del Distrito Federal, por ese acotamiento de su personalidad jurídica, no puede pedir prestado lo que le parezca conveniente ni dedicar los montos obtenidos a lo que le plazca. Está obligado a solicitar autorización, a través del gobierno federal, a la Cámara de Diputados, que le fija un tope, un techo más allá del cual no le es permitido moverse. Y a través de la Secretaría de Hacienda, la propia Cámara recibe informes trimestrales sobre el comportamiento de la deuda de la administración capitalina.Calderón y Espino no ignoran que tal es el procedimiento para la obtención de créditos por el gobierno de la Ciudad de México.

No sólo conocen tal procedimiento sino que han participado en él. Si fuera verdad que el endeudamiento del gobierno de López Obrador es irresponsable y sus montos escandalosos, Calderón y Espino habrían tenido parte activa en la gestación de ese fenómeno. Ambos fueron diputados en la legislatura número 58 y ambos junto con sus compañeros votaron invariablemente en favor del techo solicitado por el gobierno de la capital.

Aunque ambos se fueron de sus curules antes de concluir su trienio, en pos de ocupaciones mejor remuneradas, lo hicieron así en los tres diciembres de su ejercicio legislativo en que aprobaron los límites de la deuda para 2001, 2002 y 2003.

La Secretaría de Hacienda presenta cuatro veces al año a la Cámara informes "sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública", que incluyen las cifras correspondientes al Distrito Federal. En la página 82 del más reciente, referido al cuarto trimestre del año pasado, puede leerse lo siguiente: "Como parte de una estrategia explícita para reducir la volatilidad en el servicio de la deuda, el gobierno del Distrito Federal realizó operaciones financieras con el objetivo de fijar el pago de intereses de una parte de la deuda, de tal forma que el equivalente al 27.3 por ciento del saldo actual paga tasa fija". Ese saldo se publica diariamente en internet."Al cierre de 2005 -añade el informe trimestral- el saldo de la deuda del gobierno del Distrito Federal registró una disminución en términos reales de 0.44 por ciento respecto al cierre del ejercicio anterior. Con lo cual, el saldo de la deuda cerró en 43 mil 527.4 millones de pesos. Este resultado se debe a un endeudamiento neto de 1 mil 246.4 millones de pesos, ya que al cierre del 2005 se (colocaron) 4 mil 99.3 millones de pesos y el monto de las amortizaciones de capital fue de 2 mil 853 millones de pesos".

Los carambazos de Espino contra López Obrador hacen añicos la verdad.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ESTOS SON HECHOS, NO CALUMNIAS.

El editorial de la Jornada Hoy:

Ausencia de filtros.
Con información que poco a poco ha proporcionado la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se ha configurado el perfil delictivo de los dos pilotos adscritos a la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que fueron detenidos el pasado lunes en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, tras el decomiso de 5.5 toneladas de cocaína, cargamento de un DC-9 con bandera de Estados Unidos procedente de Venezuela.

Fernando Poot Pérez, subgerente de coordinación de vuelo, y Marco Aurelio Pérez de Gracia, subgerente coordinador de tripulación de vuelo en la Conagua, ambos ex militares, son los detenidos. El primero ya había estado en prisión en 1999, acusado de delitos contra la salud por trasladar droga en una aeronave, y fue hasta 2000 cuando un juez lo dejó en libertad.

No obstante, ese antecedente penal no figura en su expediente laboral porque, al parecer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tampoco lo tiene registrado. De Poot Pérez, originario de Quintana Roo, se conoce además que fue director de Seguridad Pública de Chetumal a principios de los años 90, durante el gobierno de Miguel Borge Martín, quien se vio obligado a retirarlo del cargo por presiones del Congreso local. Los legisladores de Quintana Roo acusaron a Poot de estar involucrado en corruptelas y abuso de autoridad. Fue piloto de Borge Martín y después del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, ahora preso en La Palma por sus vínculos con el cártel de Juárez. La SIEDO investiga los presuntos nexos del piloto con ese grupo de narcotraficantes, así como con el cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán.

Ante los primeros resultados de las investigaciones es inevitable preguntarse, y particularmente preguntar a la SFP, cómo fue posible que pilotos con antecedentes de trasiego de drogas hayan ocupado cargos en el círculo más cercano al director general de la Conagua, Cristóbal Jaime Jáquez, debido a que eran personas que tenían acceso permanente a las aeronaves, hangares y aeropuertos que utiliza ese funcionario del gobierno federal; a qué se debe que ambos pilotos cuenten con un expediente "limpio" si, como en el caso de Poot Pérez, existen antecedentes de un dudoso desempeño como servidor público.

El caso ha evidenciado que la SFP carece de los mecanismos de control para detectar la intromisión en el gobierno de personas presuntamente vinculadas al crimen organizado y, por lo tanto, está incumpliendo la tarea de advertir al respecto a las dependencias oficiales.

Al mismo tiempo se ha reactivado la urgencia de aprobar el reglamento de la Ley de Seguridad Nacional, proceso que quedó estancado en noviembre del año pasado por la polémica que desataron algunas disposiciones, como la aplicación periódica de pruebas antidoping y de polígrafo a funcionarios, así como evaluaciones sicológicas y acciones de estrecha vigilancia.

Pero más allá de la polémica, es urgente que el gobierno federal cuente con mecanismos de control que, en el marco de la ley y el respeto a los derechos fundamentales, evite que se infiltren criminales en el gobierno.

Y esta es la nota de los reporteros de La Jornada:
El historial laboral preparado por la SFP indica que es un funcionario "limpio".
Tendría viejos nexos con narcos uno de los pilotos de Conagua detenidos .
GUSTAVO CASTILLO Y JAVIER CHAVEZ REPORTERO Y CORRESPONSAL

A pesar de que el expediente oficial de Fernando Poot Pérez, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que es un funcionario "limpio", su historia laboral en Quintana Roo y su detención en 1999 por delitos contra la salud lo vinculan con integrantes del cártel de Juárez, como el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, y del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán Loera, revelaron fuentes gubernamentales.
Poot Pérez, relacionado con la incautación de 5.5 toneladas de cocaína el pasado lunes en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, fungió como director de Seguridad Pública en Chetumal a principio de la década de los noventa, aunque formalmente también sirvió como piloto (de 1987 a 1993) del entonces gobernador Miguel Borge Martín y luego del mandatario quintanarroense Mario Villanueva Madrid (de 1993 a 1999).
Este jueves, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo en el aeropuerto de Toluca, estado de México, a Orlando Flores Rueda, otro piloto supuestamente relacionado con la droga incautada en un avión DC-9 propiedad de la empresa estadunidense Fly.

De manera lenta han surgido a la luz pública datos sobre la identidad y el trabajo que desarrollaban en la Conagua los dos pilotos mexicanos detenidos en Ciudad de Carmen, información que, según altos funcionarios del gobierno federal, fue conocida tras haber sido capturados, pero que no fue dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) ni por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo anterior, a pesar de que en la conferencia en la que se difundió la incautación de las 5.5 toneladas de cocaína también se informó de la captura de otro presunto narcotraficante, del cual sí se dieron pormenores de identidad y situación laboral, mencionando que se trataba de un empleado del Gobierno del Distrito Federal de "menor nivel", como lo calificó el subprocurador federal Gilberto Higuera Bernal.

Al continuar las investigaciones relacionadas con el decomiso de cocaína, la SIEDO ya tramita un arraigo por 90 días en contra de los pilotos mexicanos Poot Pérez, Marco Aurelio Pérez de Gracia y Flores Rueda, así como del venezolano Miguel Vázquez Guerra.

Respecto de Flores Rueda, la PGR informó que su captura obedeció a que "el pasado 9 de abril viajó de la ciudad de Toluca a Ciudad del Carmen a bordo de la aeronave tipo Falcón con matrícula XB-IYK, la cual también se encuentra relacionada con los hechos investigados".

Flores Rueda fue aprehendido por personal de la SIEDO en el aeropuerto internacional de Toluca cuando pretendía trasladarse en una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, placas de circulación HEG-2707 del estado de Guerrero.

Según las fuentes consultadas, la SIEDO mantiene detenidas a más de 13 personas, la mayoría funcionarios del aeropuerto de Ciudad del Carmen, para deslindar su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, ya que presuntamente habrían tratado de impedir que efectivos del Ejército Mexicano revisaran la aeronave.

Para obtener mayor información del avión DC-9 matrícula N900SA de bandera estadunidense, la SIEDO ya solicitó -por conducto de Interpol- al gobierno de Venezuela su colaboración para avanzar en la indagatoria, sobre todo luego de obtener información de que Poot Pérez viajó recientemente a esa nación.

El ex militar y piloto mexicano Poot Pérez fue señalado por el Congreso quintanarroense como un funcionario involucrado en actos de corrupción y abuso de autoridad, por lo que solicitaron al gobierno estatal su destitución.

Como se dijo, Poot Pérez fue piloto de los ex gobernadores Miguel Borge Martín y Mario Villanueva Madrid. Ambos ex mandatarios se transportaban ocasionalmente en un avión Cessna Caravan, que la Procuraduría General de la República (PGR) cedió en comodato al gobierno de Quintana Roo a finales de la década de los ochenta.

Poot Pérez se convirtió en el piloto permanente de Borge Martín y se ganó la confianza del mandatario priísta, quien lo instaló al frente de la dirección de Seguridad Pública del Estado en Chetumal. Tras su caída como encargado de seguridad pública, Borge lo envió de nuevo al hangar de gobierno como piloto emergente, exclusivamente asignado al Caravan.

Al asumir la gubernatura, Mario Villanueva desmanteló la mayor parte del equipo de su sucesor, pero Poot Pérez fue habilitado de nuevo como piloto.

Sin embargo, desapareció de Quintana Roo cuando la PGR intensificó sus investigaciones en contra de Mario Villanueva, por sus presuntos vínculos con el cártel de Juárez, en particular con Ramón Alcides Magaña, alias El Metro.

Posteriormente Poot Pérez se dedicó a pilotear en aerolíneas comerciales con sede en Toluca, hasta que fue contratado por la Conagua como subgerente de coordinación de vuelo en 2003, a pesar de sus antecedentes como policía en Quintana Roo y su ingreso a prisión en 2000 por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Según Blanca Alicia Mendoza, subdirectora general jurídica de la Conagua, en el expediente de Poot Pérez existe una constancia emitida por la Secretaría de la Función Pública en la que no se le atribuye la comisión de ninguna acción ilegal.

Y este es el inciso 9, de la columna de Luis Javier Garrido, también en la Jornada:

9. El actual es un escenario muy turbio. La pregunta que se escuchó en los noticieros radiales aparece vinculada al proceso electoral: ¿hasta dónde se halla metido el gobierno de Fox en el narcotráfico? El mismo día en que Manuel Espino buscó vincular absurdamente con el PRD a un trabajador del gobierno capitalino arrestado en el aeropuerto por posesión de droga, estalló el nuevo escándalo del gobierno de Fox: dos pilotos, que son altos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, dirigida por Cristóbal Jaime Jaquez, ex compañero de Fox en Coca-Cola y su amigo personal, fueron detenidos en un operativo confuso, y acaso por error, en Ciudad del Carmen con uno de los mayores cargamentos de cocaína de la historia, con valor de 180 millones de dólares.


Estos son HECHOS no jaladas ni calumnias como las que quiso propalar Espino. A ver, señores panistas, que tienen que decir de estas realidades concretas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS AVANCES DEL PAN. EL FISGON.


EN LA JORNADA, HOY:

!MUERA LA INTELIGENCIA!.!VIVA LA MUERTE!: Los panistas.

Jaime Martinez Veloz nos recuerda en la Jornada:

Jaime Martínez Veloz.
Ante la cultura el PAN saca la pistola.

En el primer año de la guerra revolucionaria de 1936-39 en España, el escritor vasco Miguel de Unamuno enfrentó en un discurso al coronel Millán Astray, jefe de la Legión Extranjera, la fuerza militar feroz, responsable de las atrocidades franquistas más terribles durante la represión del pueblo español. Ante un auditorio con bastante presencia militar, Unamuno lanzó una alocución en la que criticó los excesos derechistas cometidos en la guerra y apelaba al imperio de la razón para frenar la lucha fratricida. Se refirió de forma irónica a la mutilación física y mental del militar legionario, quien amenazante lanzó una arenga memorable, coreada por los franquistas: ¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!

Unamuno debió retirarse del brazo protector de Carmen Polo de Franco, esposa del carnicero, pero antes les advirtió: "Venceréis, pero no convenceréis". De tal episodio permanece en el imaginario colectivo el grito irracional del fascismo franquista, que sintetiza el pensamiento retrógrado de los reaccionarios en toda latitud: ¡Muera la inteligencia, viva la muerte!

La anécdota viene al caso en estos momentos de irracionalidad del fascismo panista, que, a semejanza de sus afluentes ideológicos franquistas, ha lanzado una campaña propagandística de desinformación en la que ya no sólo demoniza a López Obrador, sino que dio inicio a la persecución contra la intelectualidad mexicana, siguiendo la consigna de aquel otro fascista que decía que cada vez que oía la palabra cultura sacaba la pistola.

La repugnante propaganda negra y las agresiones del panismo contra Elena Poniatowska son lógicas, si se toma en cuenta la naturaleza retardataria y primitiva de cualquier ideología reaccionaria, enemiga del progreso, el intelecto, el conocimiento, el raciocinio y la inteligencia; vamos, hasta del simple sentido común. Enanos mentales como son, ni por asomo llegan a los talones de una figura como Poniatowska, quien ha hecho más por la democracia en este país autoritario que los mastines que se solazan en su estrechez de miras y en su miseria existencial. Ninguno tiene ni la estatura moral ni el raciocinio mínimo para comprender siquiera la perversidad de sus actos. ¿Qué se puede esperar de sujetos iniciados en sociedades secretas nazis, al estilo El Yunque, del que son militantes la mayor parte de los dirigentes del PAN? Realizar juramentos secretos frente a huesos y calaveras, oír misas negras, estar peleados con la sexualidad, efectuar ayunos y flagelarse con cilicios forma parte de su historia clínica de la cual se desprendería un agudo cuadro de preocupante disturbio mental que requeriría tratamiento siquiátrico urgente.

Azuzar a los mexicanos con el petate del muerto de que Andrés Manuel se comerá crudos a los niños constituye un auténtico peligro para México, es distorsionar la manera de hacer política en el país, dado que la clase media, por desgracia, es la más propensa a someterse al adoctrinamiento ideológico y ser receptora de la basura propagandística, fruto de las febriles mentes blanquiazules.

El cavernario pensamiento anticomunista dirige la propaganda panista en una réplica de las más nefastas páginas de la historia contemporánea. Su campaña es heredera directa de su héroe nazi, Joseph Goebbels, camarada de la ruta ideológica de la que abrevaron los principales funcionarios de la administración pública foxista; para muestra, unos ejemplos. José María Abascal, secretario de Gobernación, cuya mentalidad se corresponde más con la de un monje medieval con alucinaciones propias del místico perturbado de sus facultades que con la de un funcionario público en un régimen laico y en teoría racional. O individuos como Manuel Espino, presidente del PAN, cuya pequeñez sólo se compara con la mediocridad del aburridísimo burócrata panista Felipe Calderón, quien se otorgó un autopréstamo millonario con sus delicadísimas y finas "manos limpias", propias de señorito, ignorante y ajeno al trabajo duro.

Hoy el autoritarismo y el fascismo baratos nos acechan con neuróticos anticomunistas al estilo de Fox, Abascal, Espino y Calderón, quienes constituyen el auténtico riesgo para México.

Más vale que los hijos pródigos del neofascismo nopalero entiendan que si torpedean con sus demenciales artilugios el sistema electoral, el país se encenderá y no habrá rincón ni alfombra que alcance para esconderlos de la rabia popular. No le rasquen los bigotes al tigre.

Andrés Manuel sí es un peligro, pero para los ladrones, los saqueadores, para los Bribiesca, para el crimen organizado y sus cómplices en el gobierno.

Es hora de retomar la ofensiva. El PAN y el PRI son tan burdos como grotescos; no tengamos temor de construir una estrategia firme, creativa y contundente; nada tenemos que perder, porque no tenemos nada, pero ellos sí, sobre todo lo que se robaron al amparo del poder. Ellos tienen el dinero, pero nosotros los sueños y anhelos de la gente. Vámonos con todo en cada municipio, en cada localidad, en cada universidad, en cada fábrica: ni uno ni millones de espots, ni una campaña televisiva miserable, pueden derrumbar la esperanza de un pueblo. El futuro será nuestro si sabemos defenderlo con mística, coraje y decisión. De nosotros depende.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA DERECHA

Luis Javier Garrido en la Jornada:

Luis Javier Garrido.
La derecha.

La derecha mexicana, subordinada a los intereses económicos y políticos de la alianza Fox-Salinas, en su pretensión de ganar las elecciones presidenciales ha lanzado una ofensiva propagandística de mentiras, injurias y calumnias, sin precedentes en la historia electoral mexicana, que no es contra Andrés Manuel López Obrador, sino contra los mexicanos, y lo único que está logrando es un repudio creciente de sectores cada vez más amplios hacia Fox y Calderón.

1. La desesperación de Felipe Calderón por remontar en las encuestas electorales le ha llevado no nada más a buscar falsificarlas, sino a lanzar una campaña de carácter fascistoide contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que ha logrado evidenciar que Calderón no tiene la calidad moral para ocupar el cargo al que aspira, y ni siquiera el de futuro jefe de "la oposición", sobre todo cuando pretende absurdamente alinearse con la política de guerra de George W. Bush.

2. La "guerra sucia" de Fox y Felipillo contra López Obrador en 2006 reproduce los patrones de financiamiento foxista de 2000, evidenciando que con la complicidad del IFE, de la PGR y de la Secretaría de la Función Pública, los panistas y el gobierno de Fox violan las leyes mexicanas al recibir cuantiosos recursos del extranjero provenientes de grupos ultraderechistas y pro fascistas, como la fundación estadunidense Heritage y el Instituto Ludwig von Mises, de Alemania, según documentó Federico Arreola (Milenio Diario, 10/4), todo lo cual está terminando por revertírseles, pues en su pretensión de imponerse están demostrando que ellos son el verdadero peligro para los mexicanos, y que tienen las manos muy sucias para poder hablar en nombre de México.

3. Los analistas han destacado que esta campaña se debe a que la derecha no tiene principios, sino intereses, por lo que Calderón y Fox, individuos sin ética alguna, han urdido en su desesperación una propaganda mentirosa bajo la tesis goebbeliana de que una mentira repetida mil veces algo deja. Todo esto es cierto, pero olvidan que la campaña impuesta por los medios de comunicación encabezados por Televisa, no tiene precedentes y se hace con tono de guerra, no para debatir ideas, sino para exterminar al contendiente con calumnias y mentiras y buscando generar el miedo, por lo que se pretende ubicar en el contexto ideológico de la lucha que los halcones republicanos libran contra quienes se oponen a la expansión de las trasnacionales afines a ellos: presuntos enemigos a los que satanizan e intentan exterminar.

4. Esta derecha mexicana, que encabezan Salinas y Fox -y de la cual Madrazo, los tecnócratas priístas, la Gordillo, Patricia Mercado y Roberto Campa, pretendiendo ser soldados del neoliberalismo, no son más que tristes comparsas-, no representa, al igual que la de los republicanos, intereses nacionales, sino particulares. Fox y Calderón pretenden hablar por México, pero lo hacen en nombre de algunas trasnacionales a las que se hallan vinculados; quieren hablar en nombre de "los empresarios", pero sólo lo hacen por unos cuantos traficantes de influencias enriquecidos con el salinismo y el foxismo.

5. El PAN, uncido ahora a El Yunque y a su línea de confrontación, tiene una historia de intolerancia y violencia verbal. No se olvida que su primer candidato presidencial fue en 1940 el general fascista Juan Andreu Almazán y que durante años los panistas vieron con embeleso como modelo a la España franquista, episodios que sus fundadores, Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna, pretendieron minimizar y borrar de la historia oficial de Acción Nacional. El político gallego Manuel Fraga Iribarne, fundador del PP español, acuñó en los 60 el término "la derecha civilizada" para hablar de un posfranquismo fundado en la alternancia, pero la historia española ha demostrado que esta derecha no existe, y ahí están como muestra patética Aznar y Rajoy.

6. La campaña de difamación de corte fascistoide que Felipe Calderón y Manuel Espino desataron contra la escritora Elena Poniatowska, una mexicana de excepción, con la intención de desacreditar la campaña de AMLO, corrobora lo anterior y ha terminado por revertirse contra ellos por su carácter amedrentador, pues revela su ausencia de valores éticos, su machismo y su talante de intolerancia al negar a una intelectual el derecho a manifestar sus preferencias políticas.

7. Calderón se ha exhibido en estos días de desenfreno neofascista como un mentiroso, olvidándose que nada perjudica más a un candidato presidencial que se sepa que es poco confiable. México tuvo ya como gobernante a Vicente Fox, individuo que durante casi seis años mintió sistemáticamente a los mexicanos sobre la realidad del país y sus supuestos logros, dilapidando el presupuesto en autopropaganda mentirosa, y no soportaría seis años más de lo mismo. En la emisión radial de Ciro Gómez Leyva del lunes 10, Calderón se dio a la tarea de calumniar al gobierno venezolano, pretendiendo equiparar a López Obrador con Chávez. De acuerdo con el entrevistador, que llama mentiroso a Calderón, de ocho imputaciones que éste hizo a Chávez por lo menos cinco eran grotescas mentiras, una constituyó una exageración y dos pudieron estar "cerca de la verdad".

8. El escenario es el de una campaña fraudulenta, pues el IFE se niega a callar a Fox sometiéndolo a la ley y a impedir la publicidad panista calumniosa. La decisión del Tribunal Electoral ordenándole al IFE cesar su complicidad con el grupo gobernante y retirar de la circulación el folleto oficial de información que se pretendía enviar a 42 mil mexicanos que votarán en el extranjero conteniendo publicidad calumniosa contra López Obrador, (La Jornada, 13/4) fue incompleta, pues dejó sin sanciones a los mapaches que urdieron esta burda propaganda, atrás de los cuales están Fox y Calderón.

9. El actual es un escenario muy turbio. La pregunta que se escuchó en los noticieros radiales aparece vinculada al proceso electoral: ¿hasta dónde se halla metido el gobierno de Fox en el narcotráfico? El mismo día en que Manuel Espino buscó vincular absurdamente con el PRD a un trabajador del gobierno capitalino arrestado en el aeropuerto por posesión de droga, estalló el nuevo escándalo del gobierno de Fox: dos pilotos, que son altos funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, dirigida por Cristóbal Jaime Jaquez, ex compañero de Fox en Coca-Cola y su amigo personal, fueron detenidos en un operativo confuso, y acaso por error, en Ciudad del Carmen con uno de los mayores cargamentos de cocaína de la historia, con valor de 180 millones de dólares.

10. Los extremistas del PAN que quieren seguir disponiendo del país como si fuese un botín están llevando al sistema electoral a la debacle, pero muy difícilmente se saldrán con la suya, pues se han situado contra la razón y el derecho. Y también, a pesar suyo, contra el pueblo de México.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

VIDEOS

Uno de nuestros lectores nos envía el siguiente video antifecal. Disfrútenlo con leche:



El video se puede ver en youtube.com en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=THUijkWoEhA


Buscándole en youtube.com también me encontré con este otro video a favor del peje:



Que se puede ver directo en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=A6-v0ahWD-w




Y ya saben: a reenviar se ha dicho.

Por cierto: les avisamos que ya estamos trabajando en más videos para el videoblog, por lo que les pedimos paciencia. Mientras tanto los invitamos a que nos sigan mandando sus videos en youtube.com para ponerlos aquí en el sendero del peje. Vale.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.