/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 04, 2006

CARTA A FECAL.

Samuel Schmidt escribe en El Reto:



Samuel Schmidt
Carta a Felipe Calderón

Distinguido Don Felipe Calderón:
No soy panista, no soy hombre de derechas, tengo en mi haber una postura sistemática de oposición al manejo autoritario del poder y he pagado el precio. Gobiernos del PRI censuraron mis libros, salí de diversos medios de comunicación por presión de priístas y panistas; he pagado con creces la persecución producto de la intolerancia, tuve que salir del país por una amenaza y mi avance profesional se ha visto frenado en más de una ocasión.

Censure públicamente los excesos de Francisco Barrio como gobernador de Chihuahua y creo que todavía nos debe cuentas sobre el enriquecimiento escandaloso de su familia, a mí por lo pronto, ambos personajes me amenazaron, uno de ellos exigiéndome que “nunca” volviera a tocar el tema de su corrupción.
Oportunamente alerté sobre los grandes retos que esperaban a Vicente Fox, sin embargo la respuesta de los panistas fue igual a la del PRI autoritario; el Instituto Politécnico Nacional censuró uno de mis libros porque bajo Fox “no se muerde la mano que te da de comer” y yo sostenía que el presidente es mentiroso.
Salí del periódico donde denuncie las andanzas del hermano incómodo de Barrio; salí de la conducción de un noticiero radiofónico por amenazas de un alcalde panista de Ciudad Juárez al dueño de la estación poniendo mi cabeza contra el contrato de publicidad del ayuntamiento; y finalmente el senador panista, Javier Corral, utilizando su posición parlamentaria me hizo sacar como comentarista en un programa de radio. Esta persecución en nombre de la democracia, por supuesto.

Ninguna de estas credenciales me autoriza especialmente para escribirle esta carta, pero abuso del acceso a las páginas de un periódico para enviarle un mensaje. Le comento de paso que tuve la suerte y el honor de que su esposa doña Margarita Zavala me acompañara en un libro donde evaluamos la primera mitad del sexenio de Vicente Fox, ahí, en ese libro, uno de los autores concluyó, con razón, que ese no fue un gobierno de derecha. En efecto, la administración de Fox fue un ejercicio de necios, de hombres y mujeres improvisados cuyos apetitos de poder y dinero los llevaron a cometer imprudencias y a debilitar al país de una forma que en breve resentiremos.

Hubiera sido muy interesante que México tuviera la oportunidad de contar con un gobierno que articulara una postura de derecha, pero esto quedaba muy lejos de las pobres entendederas de Vicente Fox, tal vez por su pobreza ideológica. Usted podría tener esa oportunidad, sin embargo, debo decirle que por más esfuerzos que hago, no logro detectar sus ideas; sus propuestas son tan comunes que hasta coincide con su contrincante ideológico, Andrés Manuel López Obrador, aunque usted diga que sí sabe hacer las cosas. Supongo que siendo candidato del PAN usted debe ser un hombre de derecha, ojalá nos dijera usted cómo plantea llevar al país a la derecha.

Me asombra ver que su campaña ha caído a los muy bajos niveles del denuesto, del ataque personal, a la descalificación, a la guerra sucia como instrumento de ataque, hace usted válida la metáfora de la cubeta de cangrejos mexicanos que no requieren tapadera porque al que sube los demás se encargan de jalarlo hacia abajo. No busca usted convencer sino propiciar la caída de López Obrador, sin embargo, la guerra sucia no lo hace avanzar y para eso usted necesita simpatizantes.

Recuerdo claramente que durante dos semanas en la campaña interna de su partido, se apareció usted con un gallo y lo único que hizo fue pasear al pobre animal sin articular ninguna idea. Tal vez no entendí la metáfora.
Es muy grave que usted se cuelgue de la acción del presidente de la república y del aparato de poder para consolidar su campaña, en contra de lo que usted criticó en el pasado.

Simpatizo con su juventud; respetuosamente creo que su esposa es una mujer talentosa que podría ayudarlo mucho en esa elevada responsabilidad; se ve usted como un hombre simpático; y no obstante mi visión crítica le anuncio que estoy dispuesto a depositar mi voto por usted, aunque permítame que con toda arrogancia le diga que solamente le pongo una pequeña condición: desmárquese usted de los intereses neo-nazis que están agazapados en su partido; deslíndese del Yunque, que por lo que se ve pondrá en el senado a uno de sus jefes; denuncie usted a los antisemitas que envenenan las mentes del país y que con el presidente Fox se han colocado en los niveles mas elevados del gabinete.

Solamente una declaración, don Felipe, y no obstante las profundas diferencias ideológicas que nos separan, tendrá usted mi voto.


email: shmil50@hotmail.com


Pues ya se quedó FeCal sin el voto de Samuel -autor del libro La crisis de México-, porque lo que le está pidiendo está en chino para FeCal, porque este pobre salió peor que Fox.

Una muy buena razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DE CRIMINALES A CRIMINALES.

Alvaro Delgado en Proceso:

La “criminal” sinergia Fox-Calderón
Álvaro delgado/apro

México, D.F., 3 de abril (apro).- Tiene razón el ciudadano presidente Vicente Fox cuando afirma que, quienes se niegan a dialogar con personas de pensamiento diferente, están condenados a vivir en la soledad de las ideas fijas. “Resulta muy equivocado dividir, peor aún, confrontar. Es criminal promover violencia y conflicto en la sociedad.”

Sí, a Fox le asiste la razón en su perorata de este lunes en Oaxaca, sólo que, para censurar tales conductas y pedir armonía entre los mexicanos, es preciso tener autoridad moral y política.

Y él hace mucho que, en los hechos, la perdió.

Sin la integridad política y moral que supone ostentar la investidura de jefe de las instituciones republicanas del país, no sólo del Ejecutivo, Fox, con esas palabras, describe la caricatura de sí mismo, hombre de frases fijas que ni siquiera llegan a ideas.

Esta no es, tristemente, una acusación gratuita que se tipifique como ultraje y que implique sanción a quien la profiere, como se ha extendido en la práctica. El país ha sido testigo durante casi seis años de una conducta patológica del jefe del Ejecutivo, desde su misma toma de protesta, empeñado en hacer prevalecer la misma visión maniquea que critica con ardor.

Se equivocan los panegiristas de gobierno cuando afirman que los derechos ciudadanos de Fox están a salvo cuando, de manera facciosa, se involucra en el proceso electoral. Es un principio general de derecho que la autoridad, Fox en este caso, sólo puede hacer lo que la Constitución y las leyes le confieren, al contrario de los ciudadanos, que pueden hacer todo, menos lo que vulnere el marco constitucional y legal.

Fox ha dejado, a lo largo del sexenio, una estela de pruebas de desafío y desacato a la ley. Tantas veces lo ha negado, al tiempo que han aparecido evidencias contundentes de esa conducta hipócrita y cínica. Hoy aparece una nueva: la colusión, ilegal e inmoral, entre el gobierno que encabeza y la campaña de Felipe Calderón.
Al discurso con el que quiere salvar su ya acreditado fracaso, Fox pasó a los hechos, en una mecánica idéntica en la historia política del empleado de la Coca Cola que, repentinamente, se erigió en el paladín de la libertad y la democracia.

El ilegal financiamiento de su campaña tardó, pero se supo: no sólo rebasó los topes legales, sino que incurrió en violaciones a la Constitución y a la ley por recibir recursos del extranjero. Las ambiciones de Marta Sahagún por suceder a su marido, por la vía del uso del aparato del Estado, al final quedaron exhibidas, junto con la complicidad de él.

Los diputados panistas, primero, y luego el gobierno, intentaron negar la ilegal transferencia de 30 millones de pesos a Provida, organismo de fachada de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque, y ahora está debidamente acreditada. Los promocionales de radio y televisión en que aparecía como publicista de sí mismo violaron la ley, como lo tuvo que reconoce Carlos Abscal, y la mayor prueba es la ratificación, hoy, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo que se negó como favores a los consorcios de radio y televisión, particularmente Televisa, en el decreto de octubre de 2002, se documentó, igual que los permisos autorizados por Santiago Creel para que esa empresa opere garitos, lo mismo que la mayoría de los tres mil millones de pesos anuales de publicidad gubernamental y, en el descaro, se aprueba reformas que complementan tamaña abyección.

Ahora, la tantas veces negada intervención del gobierno en la campaña de Calderón --otro personaje que súbitamente se dio cuenta de que no era él--, queda evidenciada con el documento que publica el semanario Proceso en la edición que está en circulación sobre la complicidad gobierno-PAN-Calderón para usar los programas y recursos públicos con propósitos electorales. Y esto sí es criminal.

Ya empezaron a trinar los jilgueros del gobierno y del PAN --los charlatanes políticamente correctos-- como paso previo a negar o hacerse los desentendidos de la autenticidad de la información, con base documental, de la colusión para hacer que Calderón gane las elecciones del 2 de julio.

Y, en efecto, el candidato del PAN puede ganar. De hecho ya sedujo a la mayoría de los mexicanos según la visión de GEA-ISA, cuyo registro de los súbitos cambios en el ánimo de los ciudadanos --empate en enero, 11 puntos en febrero y ventaja de dos en marzo-- nos tiene postrados como país sin remedio.

Sí, Calderón puede ser el próximo Presidente de la República, pero igual que su antecesor: desprovisto de autoridad moral y política.

Esa es, también, una conducta criminal de los señoritingos de la legalidad.

Apuntes

Hay a quienes les hace gracia Xóchitl Gálvez por la irresponsable conducta, que toman como creativa puntada, de apostar con el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, la construcción de un puente en un partido de futbol. La aplicación del presupuesto público, estatal o federal, no está sujeto a caprichos ni a frivolidades, menos a prácticas de garitos. Gálvez puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, pero no con los recursos de la sociedad, que le paga para hacer bien su trabajo. Tamaño despropósito exhibe el degradado comportamiento del grupo gobernante, empezando por el ciudadano Presidente... En Puebla, Mario Plutarco Marín sigue maniobrando para sostenerse, mediante cosméticos cambios en su gabinete. Ostenta el cargo, sí, pero no la autoridad. Como todos los sátrapas…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx y www.proceso.com.mx


Una poderosa razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL MERO CULPABLE.

Javier Cooral Jurado en el "Universal":

Javier Corral Jurado
04 de abril de 2006

Del silencio a la celebración

SI alguien conoce perfectamente la autoría, la intención política y la nuez del negocio económico que dio origen a la reforma a las leyes de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, es el presidente Fox. Si alguien sabe exactamente lo que pasó en ambas cámaras del Congreso de la Unión, es el presidente Fox; la manera apresurada como introdujeron y procesaron la iniciativa que no sólo sorprendió a las bancadas de PRD y PAN sino a los funcionarios de su propio gobierno, que no sabían qué responderles de inmediato a los legisladores panistas que necesitaban "orientación"; hombres claves del gabinete, no sabían que el Presidente sí sabía. El Presidente sabe también del proceso en el que la mayoría de los senadores del PAN resolvieron votarla en sus términos, las distintas presiones y argumentos que se pusieron en juego para lograr el apoyo. Porque fue la bancada panista la que desatoró el tema. El PRI nunca fue problema en el Senado -y el Presidente lo sabía-. Convertidos ahora al madracismo jacksoniano, para ellos no había más que ratificar la negociación que su candidato había iniciado en San Lázaro, y que el PAN cerraba para nuestro candidato en Xicotencatl.
El presidente Fox ha tenido elementos valiosísimos para el análisis de la reforma, tanto en la forma como en el fondo, y como sólo un Presidente los puede tener. A él, los más importantes concesionarios del país, tanto en radiodifusión como en telecomunicaciones, sí le ofrecieron al principio sus verdaderas opiniones -en reuniones no tan privadas y más bien semipúblicas-, absolutamente contrarias al sesgo y parcialidad con el que se plantea la convergencia tecnológica, y le advirtieron, ellos mismos, sobre el daño patrimonial que puede sufrir el Estado al no recuperar el espectro analógico por la manera en que está redactado el artículo 28 de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión. El presidente Fox sabe y está enterado, porque su vocero lamentó las intervenciones telefónicas que publicó EL UNIVERSAL, de la forma en que Televisa fue sometiendo y haciendo retractarse "uno por uno" a esos operadores de telecomunicaciones que tuvieron la ingenuidad de confiarle sus puntos de vista, suponiendo que habría gobierno para defenderlos.

El Presidente sí sabe lo que piensan los secretarios de Estado involucrados en la materia, mismos que le han negado a la nación su punto de vista; quizá sólo él conozca la posición exacta de esos funcionarios, pero están acreditadas críticas y análisis contrarios a la Ley de Televisa en su escritorio. Lo que sí sabe el país, y que también lo sabe el presidente Fox, es la carta que 111 diputados federales enviaron al senado exhortándolo a actuar como cámara revisora frente a lo que habían hecho, y es posible que se le pase un dato no menor: en ella firmaban 14 de los 21 que dictaminaron la iniciativa en la Cámara baja. También sabe que cuatro instituciones del Estado, tres de ellas dependientes directamente del Poder Ejecutivo federal, manifestaron abiertamente críticas a la reforma, y tuvieron el valor de presentar propuestas específicas para subsanar no sólo las insuficiencias y "errores", sino para no permitir el abuso de la concentración de mercados, el debilitamiento del Estado en la administración del espectro radioeléctrico, la discriminación de las radios permisionadas y comunitarias, así como las violaciones al Cofipe y a la Constitución en materia de contratación de propaganda electoral. El presidente Fox lo sabe, que la Comisión Federal de Competencia emitió una opinión centrada, responsable, sobre los efectos de reforzamiento de las prácticas monopólicas contrarias al artículo 28 constitucional, y sabe que Eduardo Pérez Mota -el presidente de este órgano-, ha ratificado su opinión, jugándose el riesgo incluso de no encontrarse un presidente de la República enfrente.

El presidente Fox sabe que la Comisión Federal de Telecomunicaciones opinó que no sólo no constituía un avance la reforma, sino un retroceso; conoce la opinión del Instituto Federal Electoral proponiendo corregir las contradicciones entre normas y eliminar la función de garante de pago que le asigna la reforma aprobada, y no como lo propone la engañifa de las "iniciativas paralelas", que en realidad es una y tampoco corrige los asuntos de fondo. El Presidente sabe que en su gobierno hay una mujer que trae las faldas bien puestas, y es Xóchitl Gálvez, la comisionada nacional para los Pueblos y Comunidades Indígenas que concurrió al Senado a dar la posición del Consejo que preside, mientras el resto de los funcionarios federales guardaba silencio. El Presidente de la República tiene conocimiento de la histórica protesta de los medios públicos permisionados en todo el territorio nacional, y particularmente los que están bajo la esfera de su gobierno, como el Canal 11, el IMER y Radio Educación, auténticamente comprometidos con sus públicos.

Todo esto lo sabe el presidente Fox y, sin embargo, anticipa que no vetará las reformas. Prostituido el lenguaje del Presidente, con lo que luego todo se deforma, no ha tenido rubor por las palabras, no hay recato en el tono festivo y el llamado a la celebración. Ni siquiera los más férreos senadores que la aprobaron se sintieron con ganas de aplaudir al final de la sesión. Mudos ante los argumentos contrarios, ciegos frente a la realidad, sordos ante las críticas, indiferentes a las propuestas, tienen ya el aval y la voz del Presidente de México, para cerrar el círculo del cinismo y la complicidad: "Celebro que el Congreso, tanto la Cámara de Diputados, como el Senado hayan ejercido su autonomía, su libertad, hayan discutido y hayan aprobado una más de las muchas leyes que se aprueban en nuestro país y que se han aprobado en estos cinco años de gobierno democrático, de gobierno respetuoso de las autonomías e independencia de los otros dos poderes". "Como nunca, estamos viviendo esa realidad y ha sido muy fructífera, para nuestro país el respeto a esa autonomía y a esa potestad constitucional que tienen los otros poderes."

No habrá manera de exculpar al Presidente de la República, en términos de nuestro proceso constitucional de creación y reforma de las leyes, compartirá la responsabilidad histórica de esta página negra, se le sumará a las enormes canonjías que a lo largo de su sexenio han recibido las dos principales empresas de televisión, aun cuando se convierta en una de sus principales víctimas al minuto siguiente que se despoje de la banda tricolor. Y quizás entonces comprenda el enorme error de desdeñar la historia; esos intereses monopólicos reciclarán de inmediato sus lealtades, y "celebrarán México" con el que venga, por larga vida.

Senador de la República (PAN)



Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LO QUE QUEDA DEL GABINETAZO FOXISTA.

Nota de la Jornada:

Pierde apuesta y deberá costear un puente en SLP

Derrota del Cruz Azul pone en apuros a Gálvez
Para cubrir la inversión no descarta asistir por las noches a Sullivan: ''Tengo buena pierna y espero juntar buena lana''

Xóchitl Gálvez Confía en que a sus jugadores ''se les quite lo güeyes'' Foto Notimex
Con la derrota del equipo de futbol Cruz Azul por 2-1 a manos de San Luis, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, perdió la apuesta con el gobernador potosino, Marcelo de los Santos, para construir un puente en alguna comunidad de la Huasteca, en esa entidad. ''Pues ahí el Cruz Azul me va a tener que ayudar, para que se les quite los güeyes'', dijo la funcionaria.

Comentó, en tono de broma, que podría ir a la calle de Sullivan, lugar en que por las noches se ubican sexoservidoras. ''Tengo buena pierna y espero recuperar buena lana'', dijo, además de que pidió la ''cooperación'' de todos aquellos que quieran ayudarla a pagar la apuesta que perdió con su equipo favorito.

Así, la jugada entre De los Santos y Gálvez tendrá como resultado la construcción de un puente en la entidad, en una comunidad marginada de la Huasteca por definir, que llevará el nombre de La Apuesta, según reveló el mismo gobernador potosino.

El 6 de febrero pasado, en una entrevista de radio, el mandatario estatal aceptó una apuesta de la comisionada Gálvez para construir un puente, el cual sería pagado por la Federación, si ganaba el San Luis, o por el estado, si la victoria era para Cruz Azul.

El juego de liga del pasado domingo, llevado a cabo en el estadio Alfonso Lastra, fue ganado por el equipo potosino, hecho que le fue recordado a Gálvez durante la conferencia mañanera del vocero presidencial, Rubén Aguilar, a la que asistió como invitada. La funcionaria lamentó el resultado del juego: ''Pudieron haber ganado y fallaron todo''.

De los Santos dijo que aunque la funcionaria no pudo estar ahí por una lesión en la pierna, ella sostuvo la apuesta y no dudó en que cumplirá; agregó que en breve afinarán detalles para la integración del expediente del proyecto de construcción del puente.

Independientemente de lo "folclórico" de la nota en lo que se refiere a que la doña podría ir a ruletear a Sullivan, para mis es importante que se sepa, la clase de "lumbreras" que integraron e integran el gabinete Foxista. Se supone que son gentes que fueron escogidas para servir al país, no para andar con mamarrachadas y payasadas de que si tienen buena pierna o que si se van a pedalear.

Aquí lo trascendente es la vanalidad tanto de la "colaboradora" de Fox, como del reyezuelo potosino. Independientemente de que si es que se llega a concretar la obra, jamás va a ser con dinero de ninguno de los dos, va a hacerse con dinero del pueblo.

Que igualito que hoy en la mañana AMLO le contesta a Gutierrez Vivó, cuando le preguntó que como le iba a hacer para acabar con la corrupción, AMLO contestó:
"Voy a escoger entre los mejores hombres y mujeres de México, a los mas honestos, trabajadores y capaces para incorporarlos al servicio público".

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CHUAYFET SE VA Y SE LLEVA A 25.

Nota del Universal:Renuncia Chuayffet a bancada del PRI y campaña de Madrazo
Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de abril de 2006


Expone que su salida se debe a falta de respeto y apoyo; aclara que no dejará el partido


12:05 Emilio Chuayffet Chemor planteó esta mañana en la plenaria de la diputación federal del PRI su salida de la bancada parlamentaria y del equipo de campaña del candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado.

Sin embargo, aclaró que no saldría del PRI. Chuayffet Chemor forma parte del consejo consultivo de la campaña presidencial.


La falta de respeto y apoyo es el motivo, expuso ante sus compañeros de la diputación.


La mayoría de los diputados planteó la reconsideración de Chuayffet Chemor para que no se vaya.


Mientras la plenaria del PRI se desarrolla a puerta cerrada en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el pleno de sesiones el priísta Armando Neyra Chávez pidió quórum, pero fue negado por la presidencia de la Mesa Directiva, Marcela González Salas (PRD).


Los diputados que apoyan a Chuayffet exigieron al presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, intervenir ante Roberto Madrazo Pintado para que se evite la salida de Chuayffet.


grg

Ahorita está diciendo Denise Maerker en el radio, que en una conferencia de prensa al rato van a anunciar la salida de Chuayfet y 25 diputados mas de la bancada priísta en la cámara de diputados. Al rato Confirmamos.

Lo "trascendente" de esta nota es que se confrima que el PRI y Madrazo ya chingaron su mandarina en gajos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.


UPDATE:
Aclaración en esta nota del Reforma:
Impiden diputados renuncia de Chuayffet

Tras cuestionar a Roberto Madrazo, la mayoría de legisladores priistas manifestó su apoyo a Chuayffet y le pidió que no deje el cargo

Andrea Merlos

Ciudad de México (4 abril 2006).- Alrededor de 80 diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impidieron este martes a Emilio Chuayffet renunciar a la coordinación parlamentaria y a su curul en la Cámara baja.

Después de una encerrona de casi cuatro horas, la mayoría de legisladores priistas manifestó su apoyo a Chuayffet y su petición para que no deje el cargo.

El blanco de las críticas fue el candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, y el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios, a quienes acusaron de tener al partido en picada y de ser los únicos responsables de la derrota del 2 de julio.

Además, Chuayffet anunció su renuncia a la campaña de Madrazo, con lo que queda fuera de la coordinación del Consejo Consultivo de la Alianza por México, integrada por el PRI junto con el Partido Verde Ecologista.

"Vamos por la búsqueda del respeto de la dignidad como militantes, por la mía y la de varios más.

"No voy a generar polémica que tensiones al PRI", aseguró el político mexiquense al término de la reunión plenaria con diputados.

El chiapaneco Julián Nazar anunció que no aceptaron la renuncia a Chuayffet.

Antes, en el encuentro Nazar acusó a Madrazo de soberbio y auguró la renuncia de más priistas.

Queda pendiente este martes la comunicación con Palacios, a fin de que entre hoy y mañana el líder priista asista a San Lázaro para intentar dirimir las diferencias con los legisladores.

De todas maneras el PRI ya valió.

Y sigue siendo una muy buena razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ASI LE ESTÁ YENDO AL "PUNTERO"


Nota del Universal:
Provoca caos visita de Calderón a la Ibero
Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de abril de 2006


Protestan estudiantes a la llegada del candidato panista con cartulinas contra la aprobación de la ley de radio y tv; resulta insuficiente el auditorio para albergar a estudiantes que deseaban escuchar la conferencia


11:27 En un caos se convirtió la llegada del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, a la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, en donde estudiantes protestaron por la llegada del panista y en donde no hubo cabida suficiente para quienes deseaban ingresar.
El auditorio Sánchez Villaseñor, donde caben unas 500 personas sentadas, resultó insuficiente para albergar a los estudiantes que deseaban ingresar y a quienes el personal de seguridad de la escuela ya no dejó pasar.

A la llegada del panista los estudiantes se arremolinaron a su alrededor, algunos de ellos con cartulinas en las que escribieron protestas como: “Gracias por la ley Televisa, vendido”, “Ley Televisa, vendiste al Estado”, “Aznar=Irak, PAN=El Yunke, Felipe=Panista apoyado por Aznar”.

Calderón entró al auditorio entre empujones y gritos de jóvenes que protestaban, mientras que otros deseaban ingresar.

Al entrar el candidato presidencial del PAN la puerta de cristal fue cerrada y fue cuando comenzó el amontonamiento de las personas que a la fuerza querían entrar al auditorio.

En los empellones un par de personas cayeron al suelo, mientras que otras quedaron prensadas entre la multitud y la puerta que empujaban los elementos de seguridad de la escuela para mantenerla cerrada.

Una estudiante, de la cual se desconocen datos, se desmayó y tuvo que ser atendida momentáneamente en la entrada del auditorio.

El personal de seguridad de la escuela trató de evitar que los estudiantes protestaran y les exigieron que bajaran sus cartulinas.

Para la visita de Calderón se le pidió a los estudiantes que si querían hacerle preguntas al candidato, primero tenían que enviarlas por correo electrónico a una dirección dentro de la escuela y, sólo si eran aprobadas, podían ser planteadas.

Por el momento los ánimos se han calmado y Calderón ya dio inicio a su intervención ante los estudiantes, mientras que a la gente que no pudo ingresar se le colocó una pantalla afuera del auditorio para que pueda seguir la sesión.


mvc/grg
Así le está yendo en su campaña al sedicente "puntero" en las encuestas. Y eso que esta visita fue a una universidad de "pirrurris", no quiero ver lo que le va a pasar si quiere ir a la UNAM.

Apuesto que los "medios" no van a pasar las imágenes de este abucheo a FeCal.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.


UPDATE

La foto es de Milenio y corresponde a esta nota del Universal.

Desata Calderón gritos de apoyo y en contra en la Ibero
Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de abril de 2006


Exhibe estudiante pancarta con la leyenda "¿Qué se siente ir a misa y mentir?", la cual provoca aplausos; otros alumnos corean el nombre de Felipe


12:46 "¿Qué se siente ir a misa y mentir?", la frase arrancó los aplausos a favor y los gritos en contra, de estudiantes de la Universidad Iberoamericana quienes observaban a uno de sus compañeros de la escuela alzar una manta en letras rojas con ese mensaje para el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

Minutos antes, el joven había mostrado otra manta que indicaba: “Hay o no libertad de expresión, ¿puedo manifestarme?”.


Al mostrar la segunda manta, los estudiantes, molestos por el control que se habilitó para la visita del candidato presidencial del PAN, aplaudieron al muchacho que se atrevió a protestar, mientras que otros comenzaron a gritar: "¡Felipe!, ¡Felipe!".


Calderón Hinojosa tuvo que guardar silencio ante los gritos a favor y en contra y, después, continuó con su mensaje, el cual concluyó minutos después para dar paso a las preguntas que tuvieron que pasar por un filtro para ser planteadas.


Los estudiantes, quienes no están a favor del control, comenzaron a redactar sus preguntas en trozos de papel en espera de que sean entregadas en la mesa y le sean planteadas al candidato.


Personal de seguridad de la Universidad Iberoamericana le pidió al estudiante que mostró sus mantas que mantuviera el orden.


goc

Con mas razón a votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

HIPOCRESIA PURA.

Esta es la columna MEXICO SA de Carlos fernandez-Vega hoy en la Jornada:

MEXICO SA.
Carlos Fernández-Vega.

La campaña electoral del partido oficial, un estercolero.
El supuesto árbitro finge demencia.
Burda, la intervención del inquilino de Los Pinos.

SOSA, DESDE UN principio, la autodenominada campaña electoral con miras al voto ciudadano del próximo 2 de julio ha derivado en un verdadero estercolero, en el que el cuarto participante -de la mano del segundo y desde su privilegiada trinchera pública- es el principal promotor de esta vergonzosa guerra de coprolitos. Mientras, el supuesto árbitro finge demencia absoluta.

COMO PRESIDENTE DE la República Vicente Fox se conduce con el mismo primitivismo que tanto le criticó a Ernesto Zedillo y al partido oficial, en ese entonces tricolor, hoy bicolor. Según se acerca la fecha comicial, resulta mayor la burda intervención del actual inquilino de Los Pinos en los asuntos electorales y el descarado apoyo al segundo tirador, el Felipillo.

Y COMO RECORDAR es vivir, en el entendido de que no es lo mismo que lo mesmo, va un capítulo más de la soporífera telenovela del "cambio" y su protagonista. No es necesario quemar neuronas para saber quién es el autor de las siguientes cápsulas y en condición de qué las pronunció:

"PARECE QUE LA embestida (del candidato oficial) va en serio, a tratar de establecer una mentira masiva en todo el país. Yo le pediría congruencia y que si de verdad tiene disposición para el debate, que ponga a su negociador con flexibilidad y que nos arreglemos para debatir, pero que no me aproveche para meterse en los medios... Ahí está el hombre que va perdiendo; ahí está, actuando como el clásico perdedor, aprovechando mi campaña para estar en los medios y para poder estar vendiendo sus ideas mentirosas y engañosas y navegar de gorra por un ratito en los medios. ¡Me sorprende que (el candidato oficial) esté metiendo tantos goles a los medios, tomando tanto tiempo para repetir sus comerciales en lugar de hablar en serio sobre el debate!... Demando a los ciudadanos no caer en las trampas y mentiras (del candidato oficial); está desesperado por estar abajo en las encuestas, está tratando de desconcertar y de tomarle el pelo a todos los mexicanos, aprovechando el tiempo que los medios de comunicación le están dando. Su juego está claro..." (mayo 23, 2000).

"DESDE AHORA HAY que advertirlo: vamos a un proceso electoral como siempre ha sido en el país, gravemente inequitativo, con todo en favor del candidato oficial. Las dos vertientes de la desventaja con la que compite la oposición son: la maquinaria y el peso del aparato de Estado para beneficio del abanderado oficial, y la desigualdad de trato y cobertura en medios de comunicación, electrónicos y escritos. Esta desigualdad podría marcar la ventaja definitiva del partido oficial y su candidato en los comicios (...), pues el electorado se mueve en mayor medida por la influencia de los medios masivos de comunicación, que representan la única manera de comunicarnos con 55 millones de electores y de poder presentar nuestras propuestas; así que, sin duda, es determinante la participación de los medios.

"HA SIDO UN auténtico avasallamiento; estamos frente a una aplanadora sin límites para gastar, que ha llevado a un acaparamiento de los medios en las semanas pasadas, lo que hace inequitativo el proceso para quienes estamos en la oposición, que no han tenido nada que hacer frente al candidato de Estado... Dijeron que tenían un tope para cada precandidato y resulta que tan sólo en televisión lo superaron notoriamente. Falta ver cuánto más gastan..." (Noviembre 3, 1999).

"EN ESTE PROCESO electoral no aceptaremos ninguna irregularidad, queremos que las autoridades actúen en el contexto de la ley, pero si no lo hacen, entonces haremos justicia por nuestra cuenta. Aprendimos ya del pasado y sabemos cómo se las gasta el partido oficial. Ya pueden ir ateniéndose a las consecuencias" (febrero 26, 2000)... Ernesto Zedillo carece de autoridad moral para pedir que se respete la ley electoral, pues fue él quien se negó a cumplir con la recomendación que le hizo el IFE para retirar la propaganda oficial que favorece a su candidato" (junio 15, 2000).

"EL PRESIDENTE DE la República no tiene autoridad moral para pedir rectitud en el proceso político-electoral del país, pues ha sido incapaz de controlar a su candidato, quien ha sobrepasado, con mucho, los topes económicos establecidos por su propio partido. No me preocupa lo que diga, haga o deje de hacer Zedillo. Son más de lo mismo y representan la corrupción, el abandono a las necesidades del país, el encaje y la mentira" (septiembre 19, 1999).

OTRAS FRASES CELEBRES de este primitivo personaje se quedan en el tintero, en aras de reproducir otras contribuciones que bien valen mencionar en esta guerra de coprolitos:

"EL DIRIGENTE NACIONAL del PAN, Felipe Calderón, dijo que si hay algún funcionario público que gasta dinero en promocionales televisivos en nuestro país, ese es el Presidente de la República. El es el que más gasta, en términos de dinero público, en difundir su persona o su obra por la vía televisiva. Durante una gira por Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo federal criticó a los gobernadores que gastan no en lo que le interesa al pueblo, sino en hacerse propaganda personal o en pagar anuncios en la televisión.... Ante esos comentarios, Calderón defendió a su correligionario: lo que dijo Zedillo no es imputable a Fox, toda vez que los recursos que gasta en su campaña televisiva provienen del esfuerzo de recaudación que sus propios simpatizantes realizan. La reclamación del Presidente sólo puede estar orientada a los gobernadores de su partido, como Roberto Madrazo, quien sí utiliza recursos que le hacen falta a los tabasqueños" (enero 22, 1999).

"EL PRESIDENTE NACIONAL del PAN exigió al gobierno de la República poner fin a la campaña de Estado, oscura y truculenta que se ha montado para desacreditar (a su candidato). Incluso, el líder panista se comunicó vía telefónica con el secretario de Gobernación para advertirle que, a riesgo de deteriorar una relación que se pretende respetuosa, Acción Nacional no dejará pasar los ataques que desde el gobierno se vierten contra el guanajuatense. Por eso, el PAN ya no dejará pasar una más, pues es deplorable que se utilice la investidura de Estado (...) para introducirse a la campaña electoral."

Las rebanadas del pastel:

¿LA CALIDAD MORAL de quién?

cfvmx@yahoo.com.mx / cfv@prodigy.net.mx

Aquí hay muy buen material para contestar los mails antipeje, desnudar la doble moral de los panistas y la mas burda de sus hipocresías.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CELULA MEXICANAS OPERAN EN VENZUELA.

Tomado de la columna Dinero de Enrique Galván Ochoa en la Jornada:
ALGUIEN DEBERIA PASAR un tip a Manuel Espino Barrientos y su candidato presidencial, Felipillo Calderón: posiblemente hay ''células bolivarianas'' infiltradas en el Pacto de Chapultepec, conocido popularmente como Enchilada Sanborns. Resulta que Telmex y América Móvil, empresas de telefonía que controla su principal promotor, Carlos Slim, están en tratos (¡gulp!) con el populista y demagogo presidente Hugo Chávez para adquirir un buen cacho de las acciones de la empresa nacional de telefonía venezolana, hasta ahora en poder de la estadunidense Verizon. Según esto, el Grupo Slim invertirá en el país gobernado por el (¡gulp, gulp!) orate izquierdista un importante capital: 677 millones de dólares, lo cual le dará derecho a apropiarse de 29 por ciento que Verizon posee en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, conocida por las siglas CANTV, con sede en Caracas. La pregunta es si Espino y Calderón pondrán un anuncio en la tele atacando a Slim -uno de los patrocinadores de la campaña de Felipillo, quien, a su vez, es uno de los firmantes de la Enchilada- como el que alentaron en contra del Peje por la supuesta infiltración de las células chavistas en su campaña.

A ver que tienen que decir ahora los pinches hipócritas panistas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DESTITUCION A FOX SI NO ACATA LA ORDEN DE LA CORTE.

Hoy en la Jornada:

Existen elementos para decir que el Ejecutivo incurrió en "omisiones", determina.

Si Fox no deja de promocionar su imagen será destituido, advierte la Corte Los espots deben señalar que los contribuyentes financian los programas públicos

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó ayer (nueve votos contra 2) la suspensión concedida a la Cámara de Diputados, la cual prohíbe al presidente Vicente Fox emitir mensajes en televisión, radio y prensa escrita sobre programas sociales sin la leyenda que ordena la ley, relativa a que los fondos utilizados para esos proyectos son aprobados por el Congreso; Fox tampoco podrá promover "su imagen personal".

Los ministros dejaron en claro que, en caso de violar esta suspensión, Fox podría ser procesado penalmente por violar una suspensión concedida por la Corte.
Aun cuando queda pendiente el resultado final de esta controversia constitucional, en los hechos los diputados lograron evitar que Fox promocione su "imagen institucional" -con la que, según la oposición, favorece indirectamente al panista Felipe Calderón- y promocione programas sociales sin tomar en cuenta la aportación del Congreso en lo que resta del proceso electoral, porque la decisión final será tomada después del 2 de julio.

Pese a la defensa a ultranza de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos en favor del Ejecutivo federal, quien en su argumentación no sólo impugnó la suspensión, sino que dio la razón al Ejecutivo en cuanto al fondo de la controversia -cuando el tema de ayer era únicamente la suspensión concedida en su momento por el ministro instructor José de Jesús Gudiño Pelayo-, el pleno consideró que sí existen elementos para considerar que Fox incurrió en "omisiones" en el cumplimiento de la ley.

Alcances de la suspensión

En este contexto, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia -quien también votó contra la suspensión- y el ministro presidente, Mariano Azuela Güitrón, llamaron la atención de sus compañeros para que el pleno precisara los alcances de la suspensión, porque una violación de Fox a la misma tendría graves repercusiones para el mandatario, pues implicaría retirarlo del cargo y procesarlo penalmente.
Mayagoitia cuestionó la suspensión por considerar que "somete al Ejecutivo federal de manera general y abstracta a que cumpla con la ley" sin que exista una definición clara de conceptos como "leyenda" e "imagen institucional", además de que prevé "actos futuros e inciertos".

Insistió en que la Cámara de Diputados no tiene personalidad jurídica para impugnar la campaña promocional del gobierno federal, pues correspondería hacerlo a la Auditoría Superior de la Federación; además, de cumplirse la disposición de la ley de que los espots contengan la leyenda, resultaría que gran parte del tiempo del promocional "se iría" en esta explicación.

Sin embargo, Genaro Góngora Pimentel comentó que si la ley exige tal leyenda se debe cumplir, y que en todo caso, si el tiempo -en radio o televisión- no alcanza, es problema del Ejecutivo, y al igual que la mayoría, subrayó que no se trataba de la revisión de partidas presupuestales, sino del cumplimiento de la ley y de la presunta invasión de las atribuciones de los legisladores.

Ante esta situación, el ministro instructor en este recurso de reclamación, Juan N. Silva Meza, precisó que la prohibición para el Ejecutivo se refiere exclusivamente a lo previsto en los artículos 55 del Presupuesto de Egresos y 28 de la Ley General de Desarrollo Social -motivo de la controversia-, que obligan al Presidente de la República a que sus mensajes incluyan la leyendas: "Este programa está financiado con recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados, y queda prohibido su uso para fines partidistas, electorales o de promoción personal de los funcionarios", "Este programa es de carácter público, y no es patrocinado ni promovido por partido político alguno, y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro, y otros distintos a los establecidos".

Añadió que la resolución "de forma alguna impide" a Fox que cumpla con su obligación constitucional de garantizar el derecho a la información pública gubernamental, sino únicamente garantiza que al informar a la ciudadanía suspenda la difusión de los anuncios publicitarios que no contengan las leyendas que señala la ley, o bien, impide que los espots se usen con fines de promoción e imagen institucional, hasta que la Corte resuelva el fondo del asunto.

El pleno revisará este martes otro recurso de reclamación y, de haber tiempo, iniciará la discusión del amparo de seis ciudadanos vascos en contra de su extradición a España.

Como podemos ver esta resolución de la Corte es de suma importancia, porque finalmente le da la razón al AMLO, la Corte le dice lo mismo que le decía AMLO a Fox: !Cállese señor presidente!.Ahora hay que estar atentos a ver si este pinche loco acata la orden, y si la desobedece, a denunciarlo y echarle montón para que lo metan al bote.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL PEJE HORA YMEDIA EN CANAL 52 MX.

Acaba de estar AMLO durante hora y media con José Gutierrez Vivó en el noticiario Monitor de Canal 52 y sus estaciones de radio. Habló de todo. Pero especialmente dió respuesta a todos los ataques -con cifras y datos-a que lo han querido someter los prianistas con spots mentirosos.

Dio respuesta a la pregunta de ¿Cómo le va a hacer para aplicar su programa económico, que de donde va a sacar el dinero?.
Respuesta:
1.- Reducir el gasto corriente.
2.- Abatir la corrupción.
3.- Acabar con el régimen fiscal de privilegios.

Para lograr esto piensa: Elevar a rango Constitucional una Comisión de Salarios Máximos de la alta burocracia. Evitar los gastos suntuarios y el despilfarro. Evitar el turismo politico. Eliminar las pensiones de los expresidentes. Eliminar la caja de ahorro y retiro implantada por el régimen de Fox en donde los altos funcionarios actualmente ponen en una cuenta de ahorro el 10% de lo que ganan al mes y el gobierno pone otro tanto que se acumula para cuando el funcionario se retire.Nadamás en esto se van 3,200 millones de pesos al año.
Acabar con el robo de combustibles-ordeña de ductos, robos en la transportación, venta de crudo al mercado negro-.
Acusa AMLO que se fugan anualmente entre 400 y 500 mil millones de pesos en privilegios fiscales a los altos, altos, altísimos empresarios, que únicamente pagan una ridícula cantidad, al fisco, y nadamás porque son amigos del habitante de los pinos o recomendados del secretario de hacienda. Y que fundamentalmente éstos empresarios son los que están pagando la campaña de despretigio en su contra porque no quieren perder sus privilegios.

Dijo también que la MACROeconomía la va a manejar con criterio técnico, no con ideología política. Que para mantener los equilibrios es vital no gastar mas de lo que ingresa. Pero que es necesario que el pueblo de México sepa la verdad, que hay que acabar con la simulación.

Que desde hace muchos años las altas finanzas nacionales son manejadas por el gobierno con doble contabilidad, que la deuda oficial se reconoce en 150 mil millones de pesos. Pero que la deuda contingente es por el orden de los 170 mil millones de pesos, aquí se involucran los intereses del fobaproa, los pidiregas,el rescate carretero. Y que esta deuda contingente por no estar reconocida como oficial por el gobierno cuesta mucho dinero en intereses.

Que AMLO propone: Equilibrio en el manejo del déficit, Control de la inflación, no meterse en el control de la paridad del peso con el dolar, que eso es responsabilidad del Banco de México, que el va a respetar las decisiones dle Banco de México, nadamás exige que el manejo del mismo se haga con claridad y transparencia.

Que personalmente tiene diferencias con Guillermo Ortiz Martinez, pero que como dierctor del B de M, no se va a meter con él.

Que cuales son esas diferencias, las enuncia:Que Ortiz es el responsable de haber entregado la Banca a gente irresponsable como Cabal Peniche, el Divino, Roberto Hernandez. Que luego que esos banqueros robaron a la nación el mismo Ortiz fue uno de los creadores del Fobaproa.

Hablando del Fobaproa, el propone la integración con gente honorable de una comisión de la verdad. Que le informe al pueblo de México cual fue el destino de ese atraco de 100 mil millones de dólares. Y que una vez que el pueblo de México sepa la verdad que diga la Comisión lo que hay que hacer. Que el pueblo sepa que uno de los que manejaron la creación del Fobaproa fue Roberto Hernandez siendo dueño de Banamex, y después el mismo Roberto Hernandez vendió el banco a Citigroup y le birló al fisco en contubernio con Francisco Gil 1200 millones de dólares de impuestos. Que él personalmente no tiene nada en contra de Roberto Hernandez, ni de Salinas, pero si quiere dejar bien claro que una vez que AMLO llegue a la presidencia ellos ya no van a poder medrar del presupuesto de la Nación. Que toda esa gente debe de entender que llegando él a la presidencia, se le van a acabar los privilegios.
Respecto a que la clase media se siente amenazada por lo que dicen los spots anti-peje. El le dice a la clase media, que medite bien acerca de su existencia como tal -como clase media-, y verá que desde hace 20 años a la clase media se le han cancelado todas las oportunidades. Que ya no es posible que una familia vaya prosperando de acuerdo al crecimiento económico de la nación, porque ese crecimiento no ha existido. Que ya no es posible contar con que un muchacho que sale con su título profesional de la Escuela superior va a poder afianzar una posición económica y social estable, porque el trabajo que debería tener no se ha creado. Que la verdad es que con los regímenes neoliberales de los últimos 20 años, la clase media es la más lastimada. Porque el pobre, el pobre ha sido pobre toda la vida. Que él ofrece que con la creación de empleos, que al impulsar la economía interna, se crearán los empleos que le darán fluidez a la economía doméstica. Que no se crean los clasemedieros de las mentiras de los prianistas, que se fijen, que analicen bien. Que incluso en el gobierno del D.F. sus programas de asistencia a adultos mayores y discapacitados y madres solteras fueron parejo para pobres y clasemedieros. Que sus programas de crédito a la palabra fue para los de la clase media.

Que él insiste en que Por el bien de México Primero los Pobres, porque esa es una realidad social, que si no se atienden las injusticias en contra de los pobres, no va a haber espacio ni para los pobres, ni para la clase media ni para nadie. Porque lo que sigue es el estallido social.

Habló y habló, habló de casi todo por hora y media.Le dió tiempo de dejar todo bien claro.

Por último, reiteró su ofrecimiento de declarar una tregua unilateral en el resto de la campaña, que ya no le va a contestar al ciudadano presidente absolutamente ningún insulto. Que espera que el ciudadano presidente actúe como jefe del Estado y no como lo ha venido haciendo, como jefe de partido, como jefe de camarilla.

Si ustedes quieren ver la entrevista completa, la va a retrasmitir hoy a las 11 de la noche en Canal 52 MX, de MVS televisión.


UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA AL CONGRESO.

VIDEO : ¿POR QUÉ MIENTEN?

A continuación un video sobre los rumores que propagó el PRIAN en el 97 para tratar de impedir que el PRD ganara la jefatura de gobierno del DF. Rumores y mentiras que una vez más quieren usar para tratar de impedir que el peje llegue a la presidencia. Desde luego no olviden re-enviarlo a cuantas personas puedan:



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VA DE NUEVO: "CA-LLA-TE-CHA-CHA-LA-CA" ATTE: LA SCJN

Para reiterar lo que se reportó desde ayer: esta es la primera plana de Milenio Diario de hoy:



Y esta es la historia:

Los ministros cancelan los spots del mandatario
Calla la Corte a Fox

Resuelve que los anuncios del gobierno en tv y radio tuvieron fines electorales.

La Suprema Corte de Justicia ratificó que el presidente Vicente Fox,no podrá utilizar en los próximos meses su imagen para difundir los spots mediante los cuales anunciaba los logros de su gobierno en materia social.

Por mayoría de nueve votos contra dos, los ministros del máximo tribunal determinaron que fue valida la suspensión otorgada a la Cámara de Diputados, quien en febrero pasado solicitó fueran interrumpidos dichos anuncios, por violentar la Ley General de Desarrollo Social.

De esta forma, el gobierno federal no podrá difundir ningún spot que tenga como finalidad la promoción de la imagen institucional. En caso de pretender hacerlo, deberá colocar las leyendas pertinentes que aclaren que los logros obtenidos y los programas no tienen fines partidistas o electorales.

Con la confirmación de la suspensión que emitiera el pasado 24 de febrero el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, la Corte desechó el recurso de reclamación presentado por el consejero jurídico de la Presidencia, Juan de Dios Castro, en el que intentaba cancelar dicho acto y con ello volver a difundir los distintos spots en donde el primer mandatario concluía con su frase “Mañana México será Mejor que ayer”.

Dichos mensajes no podrán difundirse en tanto el máximo tribunal estudia y resuelve de fondo la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados en la que se asegura que el ejecutivo federal pudo haber desviado recursos de los distintos programas sociales, para la difusión de estos con fines electorales.

Lo cual de acuerdo a los propios miembros de la Corte podría tardar poco más de tres meses, lo que significa que el ejecutivo no podrá difundir sus logros sexenales hasta pasado el dos de julio de este año.

En la discusión del asunto, el ministro Genaro Góngora Pimentel aseveró que con la difusión de los spots “se están violando claramente disposiciones legales” y por ende la Corte debía analizar de fondo si hubo o no desviaciones de recursos públicos o si en su defecto está era una facultad exclusiva de la Auditoría Superior de la Federación.

Durante la discusión, el ministro presidente Mariano Azuela Güitrón expresó que ninguno de los spots impugnados contenía las leyendas previstas en la ley de Desarrollo Social y por ende el Ejecutivo, con la suspensión, se vio en la necesidad de cancelar todos sus spots.

“Yo pienso, que sí ha sido un hecho notorio que esos spots que al menos se señalan aquí de ejemplo, no contienen esas leyendas; luego entonces, resulta también lógico que se hayan retirado en acatamiento a la suspensión. ¿Podrían presentarse?, yo interpretaría sí, siempre y cuando contengan las leyendas”, mencionó.

En tanto el ministro Juan Silva Meza explicó que en su proyecto se establecía que la suspensión a los referidos spots, dejaba en claro que estos no debían ser utilizados con fines de promoción o imagen institucional, hasta en tanto “este Tribunal resuelva el fondo el asunto”.

- Claves

Antecedentes

• Los spots de la Presidencia hacían referencia a los logros de los programas como el Seguro Popular y Ahorro para el Retiro, las becas para estudiantes y el programa Oportunidades.

• La controversia fue presentada el pasado 22 de febrero por los legisladores, quienes acusaron a Fox de incumplir con el Decreto de Presupuesto de Egresos y con la Ley de Desarrollo Social.

• Vicente Fox está impedido a salir a cuadro en tanto la Corte no resuelva el asunto.


Y esta fué la respuesta del peje en La Otra Versión:

No le voy a contestar ya al "ciudadano Presidente": López Obrador

Durante el programa “La Otra Versión”, el político tabasqueño propuso una tregua durante lo que queda de la campaña electoral.

Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de hoy no volverá a contestar al Presidente Vicente Fox, luego de que la Suprema Corte de Justicia ratificará la salida de los spots del gobierno federal de los distintos medios de comunicación.

“No le voy a contestar al ciudadano presidente, aunque insista en la campaña, para dar muestras de que nosotros queremos que se actúe en el marco de la legalidad. El no se está dando a respetar. Pero voy yo a tomar esa decisión, lo pensé no lo vuelvo a tocar para que no tenga ningún pretexto y ojala y él este a la altura de las circunstancias, todo esto para que el proceso electoral se dé en términos de legalidad y tranquilidad”, explicó.

Durante el programa “López Obrador…La Otra Versión”, el candidato de la Coalición por el Bien de todos señaló que espera que esta tregua sea respetada también por el presidente y que evite hablar acerca de él.

“Vamos a dejarla, así, no me voy a volver a meter, ojala y él actúe en consecuencia, ojala y él corresponda a esta tregua unilateral y podamos llevar las cosas en paz, de manera tranquila por el bien de todos, por el bien del país, por la salud de la República, entonces después de la resolución de la Corte no lo voy a mencionar hacia delante”, sentenció.

López Obrador reconoció estar “consiente” de que Fox quisiera que ganara el candidato del Partido Acción Nacional “como es obvio, pero debe de entender de que el es el presidente de todos los mexicanos”.

“El (Fox) es jefe de Estado, es el presidente de todos los mexicanos, no debe actuar como jefe de grupo, como jefe de partido, no debe de meterse en los procesos electorales, es un reclamo que le hemos venido haciendo, que bien que la Corte ya tomó esta decisión en lo que corresponde a los spots”, señaló.


ESPERO que después de esto se les empiece a bajar la histeria a los que ya andaban creyéndose las patrañas del PRIAN. La realidad es que NO LE HAN QUITADO NI UNA PLUMA A NUESTRO GALLO.

Ahora falta saber, como dije ayer, si el PRIAN le va a hacer un spot a la SCJN acusándolos de intolerantes. Pendejos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MAS DE LA TREGUA Y OTRAS "MINUCIAS".

Como apunta el Victor, efectivamente dijo el PEJE ahorita en su programa "La otra versión" a Martha Zamarripa, que "En congruencia con la resolución de la Corte", que le ordena a Fox que suspenda los spots pro prianistas, él -el peje- ha tomado la decisón unilateral de no volver a contestarle al "Señor presidente Fox", aunque espera que Fox deje de estar actuando en favor de su partido el prian.

Dice EL PEJE que esto lo hace por el bien de la República y porque quiere aportar lo que a el le corresponde para llegar a las elecciones en paz.Además le ofrece disculpas al pueblo de México pero ya no va a volver a contestarle al ciudadano presidente.

Pero aprovechó el espacio para recordarle al teleauditorio que esta campaña del miedo, es patrocinada por Salinas y todo un equipo, donde participan Roberto Hernandez, el propio Fox, los mismos candidatos prianistas, y un sinnúmero de "intelectuales orgánicos", para atemorizar a la gente y que no voten por AMLO.

Pero también nos recuerda que en 1994 el mismo Roberto Hernandez, le dió tres millones de dólares a la campaña de Zedillo -y tiene pruebas-,y el mismo Roberto Hernadez, declaró en ese tiempo que si no ganaba el PRI, lo que se esperaba para México era "FUGA DE CAPITALES Y DEVALUACION". Dice AMLO, la gente se asustó, votó por el PRI, ganó el PRI, y de todos modos hubo "FUGA DE CAPITAELS Y DEVALUACION", que nos dejaron como resultado el saqueo mas grande cometido a la nación, EL FOBAPROA.
Así que nos deja la pregunta en el aire: ¿Que autoridad moral pueden tener estos prianistas para erigirse en censores de la política en México?.

Finalmente reitera, que a partir de hoy, no le vuelve a contestar ni uno solo de los ataques que le profiera el señor presidente FOX.

Como dice el Victor, allí está la audacia, allí está la estrategia, ahora la pelota esrá en la cancha de los prianistas. En calidad de mientras la gente ya se dió cuenta que AMLO no es ningún agachado, no es ningún rajado. Que sabe de lo que está hablando, que habla con autoridad moral, que todo lo que AMLO ha denunciado de los prianistas es verdad. Ahora AMLO va a guardar silencio ante los ataques de sus adversarios, yo pregunto:¿Nosotros también nos vamos a quedar callados?. ¿Verdad que nó?. Nosotros tenemos que seguir con nuestra permanente denuncia de hípócritas y fementidos, como los de la "encuestadora" SEA RISA. Nosotros tenemos que seguir con nuestra campaña de volantear, de pintar, de informar a la gente que sabemos lo que está pasando y por lo mismo vamos a ganar.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CARTONES

HELIO FLORES
¡Milagro!



HERNÁNDEZ
Por Arte de Magia

LA TREGUA O "NO CONTABAN CON SU ASTUCIA"

No doy crédito.

No doy crédito. Simple y sencillamente NO DOY CRÉDITO. Estoy BOQUIABIERTO por lo que acaba de hacer el peje: le dió un giro COMPLETO al asunto del "cállate chachalaca."

Si no vieron la emisión de hoy de La Otra versión, se perdieron de uno de los más grandes destellos de astucia del peje.

Vamos por partes:

Primero el PRIAN usó el "cállate chachalaca" para aventarle caca al peje.
Luego el peje dijo que ya no iba a decir "chachalaca" por que "no les gusta" (refiriéndose a la gente, supongo.)

Luego, como el PRIAN y Fox siguieron jodiendo, el peje se encabronó y le advirtió a Fox que si no sacaba las manos de la contienda electoral le iba a seguir diciendo chachalaca "aunque no le guste."

Para esto hasta los seguidores del peje de plano ya le estaban pidiendo que no le siguiera con el pleito. Por que lo único que estaba pasando era que el peje les estaba dando más cuerda a los PRIANistas para que lo siguieran jeringando.

Pero ni modo de ofrecer una disculpa por el "cállate chachalaca" cuando A TODOS LOS MEXICANOS nos gustaría decirle a Fox en su cara no "cállate chachalaca" sino "CÁLLATE PINCHE ZOQUETE NALGUIPRONTO HIJO DE TU CHINGADA MADRE."

Y ni modo de decir que hizo mal cuando lo del "cállate chachalaca" fue en respuesta a las chingaderas que Fox estuvo dice y dice.

PERO, de todos modos ALGO tenía que hacer el peje por que no podía continuar escalando este asunto o iba a terminar alienando a muchos de sus seguidores.

Y hoy lo hizo.

En la edición de hoy de La Otra Versión, el peje dijo que en vista de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había ratificado que Fox no podía usar spots de su gobierno en estas campañas electorales (puesto que OBVIAMENTE eran a favor de fecal) entonces el peje decreta de manera UNILATERAL una TREGUA con Fox.

Es decir; no le dijo a Fox "disculpe usted"; le dijo que declara tregua unilateral y A VER si Fox respeta la tregua. Lo cual quiere decir que el peje encontró una salida al asunto de las chachalacas SIN reconcer culpabilidad (puesto que no la tiene) y ADEMÁS posicionándose como el agraviado. Y ahora si Fox lo sigue jodiendo, pues la gente va a decir "pinche Fox no respeta la tregua."

Eso se llama tener astucia. Por que salir de una bronca de ese tamaño con unas cuantas palabras no cualquiera lo logra.

Espero que ahora los lectores del blog que están preocupados por el asunto de las chachalacas, ya puedan dormir tranquilos. O por lo menos estar de histéricos.

Una razón más para votar por el PEJE y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PODER DE UNO

Antes que nada voy a contar una historia que ya he contado antes, pero que no voy a dejar de contar por que quiero que todos los lectores sepan que lo imposible, no lo es.

Originalmente yo nunca tuve un blog ni me llamaba la atención tenerlo por que estaba bastante contento participando en foros de internet para dar mi opinión sobre política y temas varios. Nunca vi la necesidad de un blog por que, pensaba yo, nadamás voy a estar hablando SOLO como tarugo sin que nadie me escuche.

Un día en 2004, nuestro colaborador MASIOSARE, quien tambien es compa de foros desde hace años junto con Morfo y otros compas de los grillonautas, tuvo la idea de iniciar un tema en los forinautas cuyo propósito era simple y sencillamente recopilar notas periodísticas sobre Andrés Manuel López Obrador, ya que para el 2004 era muy obvia la campaña en su contra por parte del PRIAN para que evitara que llegara a la presidencia. Masiosare llamó a ese tema EL SENDERO DEL PEJE AL 2006.

En ese tema varios foristas colaboramos con artículos de los periódicos en línea, con comentarios, cartones, etc. Es decir hacíamos lo mismo que hacemos en este blog.

¿Y quién nos hacía caso? Nadie. Nadamás nosotros mismos. Uno que otro PRIANista recalcitrante a lo mejor.

Pero hubo alguien a quien sí le causó molestia.

Se trataba de un forista que es panista de extrema derecha. Vendido además a los intereses del PAN del DF, donde radica. En una foto que apareció en el Reforma sobre un "cacerolazo" que dió el entonces delegado panista de Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen, contra el peje en el Zócalo, este forista, una persona ya entrada en años, aparecía en primerísima fila en el cacerolazo de Arne con cacerola y cuchara en mano. No fue por su propia cuenta al cacerolazo. El mismo forista admitió que lo acarrearon en vehículos de uso de la delegación. Dijo, además, que la policía que resguardaba el DF había usado "gas mostaza" contra los que fueron a dar el cacerolazo. ¡Sí! GAS MOSTAZA. Un arma química de destrucción masiva prohibidísima por la ONU, y la presencia de la cual hubiera matado a TODO el mundo en el Zócalo y sus alrededores. Dijo esto, al parecer, por que alguien de entre los acarreados de Arne sacó un spray pimienta y se lo quiso rociar a alguien (a los policías, supongo) pero acabó cayéndole a los acarreados de Arne.

Hasta el cansancio nos burlamos de este forista por mentiroso y hocicón. Fue por eso que este forista empezó a pegar spam en el tema de Masiosare del Sendero del Peje. Multiples veces le dijimos que no lo estuviera haciendo. Nunca hizo caso. Y nosotros aguantamos vara.

Pero conforme avanzaron los día y este panista rompeforos seguía posteando spam, más nos cansábamos de limpiar el marranero que hacía, hasta que finalmente yo acabé perdiendo la paciencia.

¿Qué caso tenía, pensaba yo, seguir aportando a ese tema si de todos modos, primero, llegaba un panista a echarle mierda para que no se pudiera leer, y segundo, era poquísima gente la que leía el foro?

Decidí entonces hacer algo que, a mi juicio, era una pérdida de tiempo; una masturbación mental, a lo mucho: retomando la idea inicial de Masiosare, inicié un blog al que le puse el nombre de EL SENDERO DEL PEJE AL 2006.

Pensaba yo en aquel entonces que este blog para lo ÚNICO que serviría, sería para cagarle las bolas a los panistas rompeforos, puesto que en un blog no pueden hacer las mismas marranadas. En mi guajira yo SUPUSE que sólo algunos compas foristas leerían el blog y eso a veces, y que a fin de cuentas este blog sería un soberano desperdicio de tiempo y esfuerzo. ¿Quién CHINGADOS lo va a leer? Pensaba. Nadie. Serían gritos en el desierto. Nada más.

Pero aún así, no dejé de escribir en el blog mis opiniones, comentarios, noticias, cartones, imágenes, etc, etc. Tal vez por necio, pero ante todo y SOBRE TODO, por que me negué rotundamente a sentirme derrotado por las mentiras de los PRIANistas. Fue precisamente por eso que puse un link al sendero del peje en el TOLIRO NIUS y en albures.net--ambas páginas de mi autoría. SUPUSE que tal vez alguien en ambos sitios se interesaría en el blog y, tal vez, hasta se animaría a seguir apoyando al peje.

Y sí; poco a poco empezaron a llegar lectores al blog. Pocos, pero entusiastas y con ganas de estar enterados de lo que DE VERDAD pasaba en la política nacional.

Pensé entonces; "esto que estoy haciendo es un mal chiste; sólo unas cuantas personas lo leen ¿Por qué sigo haciendo esto si en realidad no va a tener LA MÁS MÍNIMA RELEVANCIA? Aún así, necio en mi terquedad de no dejarme vencer; seguí haciendo el blog.

Pero entonces llegó Noviembre de 2005.

De la noche a la mañana me enteré de que el blog está siendo mencionado en La Jornada, en Milenio, en La Crónica, en Radio Fórmula, y cientos de lectores empiezan a visitar el blog todos los días.

Muchos de estos lectores comienzan a enviar colaboraciones; escritos, gráficos, cartones, videos, powerpoints, artículos, audios, enlaces, etc, etc. Todos ellos con buena fé y la CONVICCIÓN de que por el bien de todos PRIMERO LOS POBRES.

A ninguno de los lectores, que yo sepa, los ha llamado AMLO a que participe en el blog. Es más: AMLO JAMÁS ha mencionado este blog en ninguna declaración ni le ha pedido a NADIE que sea lector o que colabore con este blog. Los lectores que han participado con su lectura, con su presencia, y con sus trabajos en este blog lo han hecho POR INICIATIVA PROPIA y sin que nadie les diga lo que tienen que hacer. Muchos han encontrado herramientas para seguir en pié de lucha. Es decir; este blog ha logrado la PARTICIPACIÓN CIUDADANA sin tener que estructurarse como partido político o como ONG. NINGUNO de los que participamos en este blog pertenecemos ni al PRD, ni a las redes ciudadanas, ni a ningúa otra organización política por que NO QUEREMOS HACERLO. Hacemos este blog como ciudadanos y como individuos, ya que independiéntemente de lo que haga o no haga AMLO, el PRD, o las redes ciudadanas en campaña, nosotros seguimos teniendo la convicción de que no podemos y no DEBEMOS permitir que el PRIAN se mantenga en el poder; por que creemos en el proyecto del peje y SABEMOS que de su triunfo en las elecciones depende el verdadero cambio político y social en el país.

Les voy a ser sincero: a mi en lo personal me valen TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA lo que el peje y el PRD hagan con su campaña. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, o NO HAGAN LO QUE NO HAGAN, yo no voy a dejar de hacer este blog. Yo ya no veo a esta campaña presidencial como un asunto de tres cándidatos peleándose entre ellos. Para mi la campaña fue y seguirá siendo LA LUCHA DE LA GENTE POR EL TRIUNFO DE LÓPEZ OBRADOR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

Es decir; este blog hace lo que hace al margen de la campaña del peje. El peje está haciendo SU campaña, y nosotros la nuestra. A su favor, desde luego, ya que queremos que sea el próximo presidente de la república.


Con toda seguridad se estarán preguntando los lectores por qué estoy diciendo todo esto.

Lo estoy diciendo por que me llegaron dos e-mails chillándome que le diga al peje que la está cagando, que cambie de estrategia y que se sienten decepcionados; que las campañas negativas lo están vapuleando y que quieren ver un spot del peje donde les responda; que quieren ver más promoción del programa del peje y que, en general, están a punto de tirar la toalla.

Pregunto: ¿Y si yo hubiera tiraro la toalla cuando pensaba que nadie iba a leer este blog y que sería un desperdicio de tiempo seguir de gritón en el desierto? Una cosa es segura: los dos lectores que me chillaron con que están por tirar la toalla no me estarían chingando. Estarían echando pestes de a solitario.

Y como francamente ya me cansé de estar escuchando lloriqueos (primero eran por los e-mails antipeje, ahora es por los spots) voy a hacer el siguiente posicionamiento a los lectores respecto a este blog ESTANDO CONCIENTE de que muy probablemente voy a perder muchos lectores. Va:

1. Yo no conozco al peje. Nunca he hablado con el ni por e-mail. No tengo manera de ponerme en contacto con el. Con el único intengrante de su equipo con el que te tenido comunicación ha sido con Federico Arreola, de Redes Ciudadanas. Y con nadie más. Bueno, hace rato Saludé de mano a Luis Mandoki y lo felicité por su documental ¿Quién es el señor López?, pero como Mandoki
estaba hablando por su celular nomás me dió la clásica sonrisita de rock-star de "sí, sí, mucho gusto, te vas por la sombrita", aunque lo entiendo por que Mandoki estaba hablando por teléfono y, como ni sabía quien soy, no iba a cortar su llamada nomás para platicar con un güey al que ni conoce y le sale de repente de quien sabe donde. Además, Mandoki nisiquiera es parte del equipo del peje, sino un cineasta independiente que, como los que hacemos este blog, está haciendo su lucha por su cuenta; por medio de un documental. Mandoki; tas perdonado, carnal.


2. ME VALEN TRES KILOS DE AUTENTICA VERGA lo que el peje haga o deje de hacer con su campaña. Yo no hice este blog para calificarle su campaña sino para hacerle campaña por mi cuenta. Y no voy a estar de su niñera diciéndole lo que tiene o no tiene que hacer. Allá el con sus actos. A mi no me interesa. Yo ni soy miembro de su campaña. Yo hago campaña a su favor POR MI CUENTA Y RIESGO. CON O SIN SU APROBACIÓN y digan lo que digan, inventen lo que inventen, y mientan lo que mientan los PRIANistas. ¡Namás eso nos faltaba! Que después de todo este tiempo escribiendo este blog ahora comprometa mi independencia y me convierta en niñera del peje nadamás por que A UN PAR DE LECTORES los venció la campaña de mentiras del PRIAN. ¡Valientes fans del peje me salieron! Dejándose doblar por unos cuantos spots y unas cuantas encuestas pagadas por el PAN.

3. Llamo y EXIJO que todos los lectores adopten la misma actitud que estoy tomando; la de hacer campaña POR SU CUENTA Y RIESGO. Me preguntan los lectores que se dejaron doblar por el PRIAN que "¿Dónde está la gente?" ahora que el peje está siendo atacado por el PRIAN por todas partes. Yo les respondo: Bueno, carajo, ¿NO SON USTEDES TAMBIÉN LA GENTE? ¿Ya volantearon? ¿Ya pusieron mantas en sus casas? ¿Ya pintaron las ventanas de sus carros con pintura para zapatos apoyando al peje? ¿¿NO?? ¿¿ENTONCES POR QUE RECHINGADOS ME ESTÁN JODIENDO CON QUE EL PEJE NO HACE NADA?? ¡CARAJO! Que pinche bola de hipócritas de plano. ¡Todo lo quieren peladito y en la boca! Que el peje se eche toda la carga sólo mientras ustedes ven el show desde la comodidad de su casa por el canal de las estrellas. ¿Eso es lo que me están dando a entender? QUE POCA MADRE. Y que conste que no me refiero a TODOS los lectores sino sólo A LOS QUE SE DEJARON VENCER POR LAS MENTIRAS DEL PRIAN. No, señores. Están mal. Cuando quisieron desaforar al peje el grito de todos fue NO ESTÁS SOLO. Y la gente, POR SU PROPIA INICIATIVA, salió a la calle a defender al peje. Ya se lo que me van a decir: "ah no, si los demás no salen a la calle a apoyar al peje pues yo tampoco." ¿A eso se reduce su "apoyo" por el peje? ¿A decir "y yo por qué" como el traidor de Fox?

¿Qué hubiera pasado si yo me hubiera rajado a las primeras de cambio con este blog y no hubiera aguantado casi un año entero practicamente sin público? Hubiera sido UN CULERO. Eso es lo que hubiera pasado.

4. Como estoy seguro de que muchos de los lectores ahora me van a decir que "bueno, ¿y qué propones que hagamos?" les voy a dar una solución: HAGAN CAMPAÑA POR SU CUENTA COMO INDIVIDUOS. ¿Quieren una idea para hacer campaña por su cuenta? Muy bien: les voy a dar una solución. Pero NUNCA VA A FUNCIONAR A MENOS DE QUE USTEDES TENGAN LOS TANATES (o los ovarios en caso de las mujeres) PARA SALIR A LA CALLE Y HACERLO.

1. Agarren una cartulina

2. Agarren un marcador negro

3. Escriban en un lado de la cartulina lo siguiente:

EL PRIAN MIENTE.
PEJE PRESIDENTE.

4. Por el otro lado, si no se nota mucho del lado de enfrente, pongan la dirección de este blog.

5. Esta es la parte crucial: salgan a la calle con más tráfico en su localidad, o a un lugar muy concurrido y, en HORA PICO, quédense parados en algún lugar donde sean claramente visibles. No digan nada. No griten nada. Simplemente sostentan la cartulina--o manta, si fuera el caso--y quédense en el mismo lugar por UNA HORA. Ignoren a quien les miente la madre. Ignoren a TODO EL MUNDO. Plántense en el lugar y NO BAJEN LA CARTULINA hasta que la gente la vea.

6. Repitan esta acción por lo menos DOS VECES A LA SEMANA en el mismo lugar. Luego repitan todos estos pasos en otra loación a la semana siguiente.

Se preguntarán ustedes "¿Y qué con eso? Yo nadamás soy UNO (o una) y lo que necesitamos es que las masas se levanten al unísono." Vuelvo a preguntar: ¿Y si yo me hubiera negado a hacer este blog hasta que hubiera mucho público dispuesto a leerlo?

No, señores, USTEDES, como individuos son LA GENTE. Y si la gente que va transitando con la calle ve aunque sea a UNA persona con una cartulina de apoyo al peje, dice esto MUCHO MÁS que si no viera a ninguna.

Y yo lo siento mucho, pero mientras ustedes no crean en ustedes mismos, lo único que va a pasar es que en este blog vamos a tener que seguir haciendo campaña POR NUESTRA CUENTA, suponiendo que estamos solos en la lucha, pero que vale más luchar sólo, que tener miedo a HACER ALGO nadamás por que los demás no hacen nada.

El día que le pierdan el miedo a salir a la calle a apoyar al peje, ese día el PRIAN no podrá contra ninguno de ustedes. Como individuos o como grupo. Pero mientras no aprendan a NO TENER MIEDO, jamás van a llegar ni a la esquina. Mucho menos van a lograr USTEDES el cambio que de verdad quieren para el país.

Y reitero: estoy PLENAMENTE CONCIENTE de que con este mensaje voy a perder a muchos lectores. Pero lo que yo he querido hacer con este blog JAMÁS ha sido generar rating, sino LUCHAR POR MI CUENTA POR LOS IDEALES EN LOS QUE CREO.

Ahora critíquenme.