/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 21, 2007

LAS IMPLICACIONES DE LA DEROGACIÓN DE LA NEUTRALIDAD

DAVEX escribió un mensaje muy bueno sobre la derogación de la neutralidad en el Foro del Sendero:


A diferencia de lo que se piensa de que la Ley de Netralidad es solamente para que Mexico fije una posiscion belica en favor de uno o de otro o que participe en las guerras (que como tal ya es gravisimo e inadmisible como se ha expueto), la realidad es que tiene implicaciones mas delicadas, una de ellas es para la incursion de fuerzas armadas extranjeras en territorio nacional y ese es el meollo de esta pretendida derogacion (y mas que pretendida, practicamente considerenla un hecho, pues sera mayoriteada por el pan y el pri). Simplemente se estan acomodando las piezas legales para llevar a cabo los lineamientos impuestos en el TLC Plus y la consecuente perdida de soberannia y privatizacion de los recursoso energeticos de Mexico. Para dar un panorama mas claro de lo que comento consideremos lo sigiente:


Comencemos con el famoso ASPAN (Area de Seguridad para America del Norte) para que vayamos entendiendo de donde y porque viene todo esto de la derogacon de la Ley de Neutralidad:



Durante su administracion, Bush ha vuelto a colocar al mundo bajo el terror de la guerra, con el pretexto de combatir al terrorismo, el gobierno de Estados Unidos es ademas, no el paladin de los derechos humanos, sino su principal violador, incluso en su propio pais. En nuestro continente, la estrategia de militarizacion tambien intenta avanzar con el pretexto de la colaboracion en el combate al narcotrafico y de la seguridad nacional compartida, la de Estados Unidos.

El area para la Seguridad y la Prosperidad de America del Norte (ASPAN) que el gobierno mexicano viene negociando casi en secreto con Estados Unidos busca subordinar a nuestro pais tambien a la doctrina de seguridad de los halcones de Washington. Y la amenaza de la intervencion militar de Estados Unidos este siempre presente para ser esgrimida contra los paises que se atreven a defender su autodeterminacion, como Cuba, Venezuela y Bolivia.

El objetivo del guerrerismo estadounidense es el de adueñarse de territorios, de recursos naturales, de recursos estrategicos como la energia y el agua, de garantizar la hegemonia de las grandes corporaciones norteamericanas (esto no es secreto para nadie).

En nuestro continente y especialmente en nuestro pais, el instrumento preferido de penetracion y de afirmacion de su hegemonia ha sido el mal llamado -libre comercio-. No conforme con las desastrosas consecuencias del TLC, ahora el gobierno impuesto de Fecal insiste en mantener la apertura total de la agricultura mexicana para el 2008 y en negociar un TLC "Plus", incluido tambien en el ASPAN). Bush vino a Mexico tambien a alinear aun mas al gobierno mexicano para que juegue el papel de punta de lanza contra los procesos de cambios que se vienen desarrollando en America del Sur "El justo Reclamo"



Ya que recordamos el ASPAN, veamos ahora en terminos generales que es lo que implica el TLC "Plus":


Si las negociaciones secretas de Salinas con los gobiernos de USA y Canada dieron origen al TLC, del cual ya conocemos sus nocivos resultados, especialmente en el sector agropecuario y su repercusion en el nivel de pobreza asi como el efecto devastador que tendra sobre el frijol, el maiz, la caña de azucar y la leche entre otros... pues el TLC PLUS es otro de los legados de Vicente Fox en sus negociaciones secretas con USA y que se encaminan a una mayor insercion subordinada del pais y a la perdida definitiva de la soberania nacional en varios frentes ya que el TLCAN no es suficiente, ahora viene el TLC Plus que Fox firmo en Marzo del 2005 en Wayco (y de quien ya sabemos como ha defendio la soberania nacional y que nunca se bajó los pantalones con Bush).


El TLC plus basicamente integra a Mexico y Estados Unidos en 6 puntos:


1) Mayor integracion financiera (si, mas aun!)

2) Integracion aduanera
(para que usa exporte a Mexico todos sus productos agricolas hundiendo mas al campo mexicano)

3) Una politica de energia comun
(asi es, agua, electricidad, petroleo, gas, etc. sin sobrenia mexicana)

4) Seguridad de bloque, es decir, que el ejercito norteamericano puede ingresar a Mexico para "defender" los recursos energeticos que forman parte del ASPAN (en el que Mexico esta suscrito) de quienes se resistan a la privatizacion (o sea, si te opones, no solo el ejercito mexicano te va a reprimir, ahora tambien los gringos y en Mexico!!! aberrante! ¿preparando e escenario de los proximas decadas cuando el petroleo se agote y se convierta en una prioridad de seguridad nacional y mundial?


5) Comunicaciones y transportes integrados (con esto no habra tampoco problema, pues las carreteras seran reprivatizadas entre otras vias de comunicacion y ni que decir de los monopolios de telecomunicaciones)

6) Alineacon de leyes e instituciones (evidentemente, hay que meterle mano a las leyes para hacer legal lo que ahora es ilegal y luego llenarse la boca diciendo que la ley y las instituciones estan por encima de todo)


Asi que como veran, todo encaja perfecto, y vamos viendo como se acomodan las piezas de este gran rompecabezas, para asustarnos realmente de lo que esta por venir.

Asi que como podemos ver, en el gobierno federal no dan paso sin huarache (lastima que no sea en favor de Mexico) y la derogacion de la Ley de Neutralidad va mucho mas alla a que Mexico tome una posiscion ante una guerra extranjera, esto es irle poniendo las cosas a modo al TLC Plus para la privatización de los recursos energéticos y naturales de nuestro pais y dejar abierta la posibilidad para la incursion a territorio nacional de fuerzas armadas extranjeras para fines que van mas alla de lo que nos imaginamos, pero que vemos por donde se enfocan.


Asi que saquen sus propias conclusiones y digan si no es completamente cerdo lo que este gobierno esta haciendo como parte de toda una estrategia neoliberal donde lo unico que importa son los intereses de los grandes capitales y que el pueblo se joda.


Me vino a la mente el video de Telemundo donde se menciona sobre la relación entre la privatización de los recursoso energeticos y la incursion de fuerzas armadas extranjeras.

El video esta aca:

http://www.youtube.com/watch?v=h9saUT_mIlE


Y tambien se acordaran de los videos de "Coincidencias" no?

http://youtube.com/watch?v=PwP09Z0XiMU

http://youtube.com/watch?v=HPbQEfUb9XM



Todo esto es cierto pero con un detalle: el PRI mostró reservas contra la derogación de la neutralidad cuando se votó en comisiones. Por lo cual ahora es VITAL que les hagamos saber que la gente REPUDIA la derogación de la neutralidad y PRESIONARLOS para que no la aprueben. Así que no dejen de mandar esos e-mails y hacer esas llamadas. Y vuélvanlo a hacer todos los días de aquí al martes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS


ME ESCRIBEN DE VERACRUZ:


hola, no pude llegar a la marcha de la joyita. me quede platicando por telefono con xxxx , ella esta en la
sierra de zongolica, trabajando para que se haga justicia. esta preocupada por que quieren alislar a la familia de ernestina de la prensa y de las personas que apoyan el caso.
por cierto que la familia de ernestina estuvo en xalapa, ahi en www.elcalorpolitico.com se hizo publico
la estancia de la familia , en la capital veracruzana
me voy a dormir saludoooos colega de la resistencia

NOTA:
Vaya gobernación anda haciendo la tarea, sabe que si la familia cambia su version y acepta los dulces monetarios ya esta salvado el trasero de los MILICOS.

DE LEON GUANAJUATO AVISAN DE EVENTO:


Este volante que te envió es para la publicación de mañana en el centro de León Gto.
Tomare fotos y quedaron muy formales algunos de llevar cámara y subirlo al yuotuve o a google, ojalá seas cierto. el performance plantón va a estar de la siguiente manera
se hicieron figuras humanas estilo trabajadores socialistas que miden 50 cm, una torre petrolera al centro y carteles, se quemaron 100 dvd´s que distribuiremos mañana GRATUITAMENTE con dos documentales, uno es Voces contra la Globalización y el otro es Petroleo Humo y reflejos, estos disco se los daremos a las personas que mas interesadas veamos en el tema, no se le daran a cualquier hijo de vecino, el que este detenidamente y anote sus comentarios en la mampara de opinión se le entregará, esta actividad la seguiremos realizando pero con diferentes temas, y también estamos REGALANDO las copias que pudimos sacar de los videos de Mandoky. Esto será mañana domingo a las 5 de la tarde.





APOYAN LA NO DEROGACIÓN DE LA LEY DE NEUTRALIDAD:



La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática del Distrito Federal manifiesta su más enérgico rechazo al intento de derogar la Ley de Neutralidad por parte de los diputados de la derecha, el próximo martes 23 de abril, ya que esta pondría en serio peligro a la soberanía nacional, la neutralidad en caso de conflictos bélicos así como a los derechos y libertades ciudadanos.

QUE CAIGA CALDERON...
DEL PUEBLO ES LA DECISIÓN

Ciudad de México, 21 de abril de 2007

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CND DF



ESCRIBE LINTERNA AMARILLA CON EL LIMBO "POR DELANTE":

Linterna amarilla (El lampareador)

Cerrando giros negros

Se lee en la jornada del 21 de abril “Decide el Vaticano abolir el limbo”

La Comisión Teológica Internacional, dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicó con autorización del Papa Benedicto XVI un documento con las conclusiones de tres años de estudio sobre la cuestión del limbo.

Resulta que dicho lugar, dadas las ideas torpes de interpretación y manipulación de las sagradas escrituras por parte del Vaticano nunca existió o si existe no hay pei, por decreto Papalotoide se cierra!. Ora los niños “inocentes-pecadores” que se murieron sin ser bautizados pasan in Fast track a la gloria, chido no? Pos entonces no hay bronca con el aborto! Se salvan de volada! puta! cual sufrir! Tan fácil como eso!, deberían cerrar también el infierno, me cae que ahí sistá kabrón! Así se salva de paso la madre en caso de que se quiebre también!



El Patata anda dando bandazos igual que el espurio, no conforme estira su huesuda mano para meterse en asuntos internos de nuestro país con el tema del aborto, dicha intromisión la prohíbe la Constitución, pero de eso no dice nada ni un pripanista hipocritón.



¿Quien será el wapo que tenga los tamaños pa frenar el carro del Bienadicto? ya es hora de mandar al Limbo al Papanatas, estaría bien una manifestación en su contra pa’que deje de meterse y azuzar a la gente ignorante.

Pero esas son palabras mayores! ¿cómo un mexicano se atrevería a hacerla de pei al bienadicto?!! ni pensarlo! Es pecado gravísimo, se puede uno condenar y entonces vuelven a inaugurar el limbo y con mayor capacidad!!



Que bien que ha sido clausurado el Limbo, ojala y empiecen a evaluar el asunto del tepeyac, pero eso es querer volar muy alto, el yugo de un país entero pende de esa farsa y esta en juego un chorro de dólares en limosnas y donaciones de narcos, creyentes todos, eso si!!



Seguimos lampareando



P.D. pregunta para el Papanazi y para el Perverto

¿ A donde se van los chavitos abusados por pederastas? Ya los pervirtieron, ora con la clausura del Limbo donde se van a purificar? no sean cabrones.

¿Se vale un recalentón en la entrada del averno? ¿Onque sea leve?

ENVIAN CONVOCATORIA DEL COLECTIVO CONCENCIA LIBERTARIA:


CONVOCATORIA


Reunidos en el "Colectivo Conciencia Libertaria", al que pertenecemos, hacemos un llamado urgente a la opinión pública a defender el tradicional respeto a la autodeterminación de los pueblos.

La iniciativa de ley que se deriva de la “Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte”ASPAN, atenta contra el México neutral y en paz, y las garantías individuales.

Ante esto, convocamos a la opinión pública a que se nos unan el domingo 29 de abril a la 11:00 hrs. frente a la SEDENA, (Periférico y Av. Conscripto ) en donde asistiremos vestidos de luto y con banderas mexicanas acompañadas de un moño negro.
E-mail: conciencialibertaria14@gmail.com


¡YA BASTA!

VA DE NUEZ LA CONVOCATORIA DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES DE RESISTENCIA:

CONVOCATORIA NACIONAL
SE CONVOCA

A TODOS LOS ABOGADOS, LICENCIADOS EN DERECHO, PASANTES, JURISTAS Y ESTUDIANTES MEXICANOS, A UNIRSE PARA CONFORMAR LA RED NACIONAL DE ABOGADOS POR Y PARA LA JUSTICIA CIUDADANA, ANTE LA PERMANENTE VIOLENCIA LEGAL E INDIFERENCIA TOTAL DE LOS QUE REPRESENTAN A NUESTRAS INSTITUCIONES, ANTE LAS DIVERSAS Y AHORA COTIDIANAS ARBITRARIEDADES Y POR EL DEBER MORAL QUE COMPETE A LOS ABOGADOS COMO COMPROMISO A SU SOCIEDAD, TE INVITAMOS A PERTENECER A ESTA RED POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO, DE NUESTRA SOCIEDAD, LLEVAREMOS A CABO UNA REUNION EL DIA 5 DE MAYO PARA CONFORMAR GRUPOS DE TRABAJO, MISMOS QUE SE UNIRAN A OTROS GRUPOS PARA SUMAR UN DIRECTORIO DE ABOGADOS COMPROMETIDOS AL TRABAJO POR LA JUSTICIA MEXICANA TAN VULNERABLE EN ESTOS TIEMPOS.

SUMATE Y PARTICIPA, ESCRIBE A LOS CORREOS SEÑALADOS Y COMUNICATE CON NOSOTROS QUE HAY MUCHO POR HACER, POR DEFENDER.

ALEJANDRO LARIOS V., HILDA VENEGAS NEGRETE Y EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL



POR UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO.


rednacionalabogados@gmail.com

rednacionalabogados@yahoo.com.mx

COMPAÑEROS, SOLICITAMOS DE FAVOR AMPLIA DIFUSION Y POSTEO EL FIN DE SEMANA, GRACIAS.


APORTE PIRATEADO DEL BLOG DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES:

¿QUÉ CLASE DE CHAVO CREE LA OLIGARQUÍA NEOFASCISTA QUE ERES, COMO PARA PERMITIRLE AL USURPADOR DE FELIPE CALDERÓN QUE LE ENTREGUE TU FUTURO AL FMI?












¡FUERA DE MÉXICO, DON BARRIGA, Y DEMÁS COBRONES NAZIS DEL
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL!


EL PODER DE LOS TRANSGENICOS......¡EN UNA RADIO COMUNITARIA DE TEXAS!:


Radio Comunitaria en Austin, Tx.

Quieren poco a poco eliminar la voz hispana en una Radio Comunitaria por Conflicto de intereses?

Cualquiera pensaría que se trata de un asunto de racismo o discriminación, podrían presentarse ciertos síntomas que así lo hicieran ver pero la realidad es otra.



Hace un poco más de un año obtuve un programa en la Radio Comunitaria en Austin, Tx., através de un curso de entrenamiento práctico y teórico KOOP Radio de la Comunidad invita cada año a la misma a ser parte de esta radio proponiendonos que cualquier persona sin experiencia alguna puede aspirar a obtener un espacio en dicha estación.

Pués después de mi entrenamiento, mi exámen y mi periódo como aprendíz, solicité un espacio al aire para hablar sobre los alimentos, dentro de mi solicitud expliqué al Comité de Programación que mi programa no solo sería para dar recetas o tips de como cocinar, si no además sería un programa donde se trataran todos los aspectos relacionados con los alimentos, factores socio-económicos, nutricionales, geográficos, históricos, culturales y políticos.
Simplemente no quería limitarme en el tema principal y mucho menos que mi programa fuera una vil copia de los miles que hay de cocina en televisión y radio. Ser original, no sé si lo conseguí pero al menos salí de la misma vaina de siempre.

En el proceso de investigación y realización de mi programa radial, me fuí involucrando mucho con el tema de los transgénicos, los pocos estudios que se conocen hoy en dia sobre sus efectos, la relación de las transnacionales con los alimentos y los conflictos sociales que se han venido generando a raíz de la contaminación de maíz transgénico y soya transgénica entre otras semillas en el mundo.

Al mismo tiempo en una organización en la que estuve participando desde sus inicios llamada Crisol Pro Educación y Cultura, la cuál no dió muchos frutos que digamos, pero poquitas producciones de radio llegamos a hacer, por supuesto con enfoque social y cultural, una de las propuestas para hacer un documental fué el hablar sobre los irreversibles efectos que tenían varias vacunas en los niños.

Una de las personas que asistían a dicha organización es la Dra. Irma Gimenez-Conti - Odontóloga, quien tambien tiene un programa en nuestra radio en la barra de programas en español que se llama ¨Hablando de Salud¨, el cual es uno de los proyectos del Comité de Difusión del Centro de Investigación al Cancer llamado: MD Anderson Cancer Center.

Esta Dra. Gimenez Conti siempre ha dado muestras y opiniones encontra de que hablaramos o hicieramos un programa acerca de los daños que pueden causar algunas vacunas en los niños, daños irreversibles como el autismo entre otros, su enojo era tanto, a tal grado de querer imponer sus ideas sobre los demás, dijo ante dicha organización que si yo hablaba de las vacunas ella se iría de la organización.

Total dejamos que el tiempo pasara y yo no me sentí con la información suficiente para realizar el material y además traté de no tener esa plática con ella por que era tema tabú entre las dos y no queríamos acabar peleando.


Varias veces llamó a mi casa para decirme que no hablara de temas políticos y tambien otras veces quizo humillarme diciendome que no era yo científica no doctora para hablar del tema y yo no sabía nada de lo que estaba hablando, cuando los temas que trato proviene de fuentes de personas que si saben y han estudiado los transgénicos, plaguicidas y demás.

En estos momentos la Dra. está persuadiendo de manera sutil y engañosa al Comité de Programación de la Radio para que cambie las reglas de como decidir sobre el horario de la Programación y escoger los programas según les convengan, compitiendo por un rating mas que por un servicio de verdad hacía la comunidad.

Yo renové mi programa de Alimentos por un programa que hablará sobre los Inmigrantes, viendo que este tema es más local en este País de Gringolandia, y es urgente darle voz al aire a nuestros paisanos para que tengan la oportunidad de hablar ya sea exponiendo un caso o haciendo denuncias.

Otra programadora de KOOP, estaba muy emocionada por una entrevista que yo habia hecho acerca de los aproximadamente 400 detenidos que se encuentran en una Carcel de Deteneción Privada, llamada Don Hutto en Taylor Tx. a escasas millas de Austin Tx., y donde de esos 400, aprox. 200 son Niños que si tienen documentos legales y se encuentran ahí con los padres de familia, habiendo tanta tecnología de pulseras electrónicas para poder tenerlos afuera si se encuentra en proceso de deportación, pero no dentro de una carcel.

La cuestión aquí es que esta otra programadora quería que hicieramos un programa hablado precisamente de dos Madres de familia inmigrantes que están sufriendo puesto que a sus hijos les vacunaron en la escuela y los niños presentan sintomas de autismo a raíz de la vacuna.

La Dra. Irma desde luego se opuso al asunto.

Ahora que renové mi programa y su formato, por que así me lo exigía el Comité, se opusieron a darme una hora con 30 minutos, y me cedieron solo media hora, cuando mi programa es de una hora, con el pretexto que era un nuevo programa y era una ¨nueva regla¨ del Comité solo darle 30 minutos de programación a los programas nuevos, cuando antes eso jamás se había hecho.

Me puse a pensar el por qué el ataque y el querer imponer una diferente forma de hacer las cosas que violan la misión de la Estación (Pueden encontrar la información en este mismo enlace).

Un compañero en la radio que no quiero mencionar su nombre por que el tiene mucho miedo, y es bien fundamentado, La Dra. Conti lo hizo firmar una carta con el fin de evitar que mi compañero y yo fusionaramos nuestros programas, pués alguna vez surgió la idea, este no sé con que finalidad la firmó y además La Dra. le envió una fotografía a su correo (contenido?) para extorcionarlo que no me pasara información. El me comentó que La Dra. Conti trabajaba en el Instituto antes mencionado el cual era nada más y nada menos financiado por Farmaceuticas de gran prestigio. Entre ellas Novartis, me puse a investigar y nada más de un solo proyecto en el año 1999 Novartis financió con mas de 6 millones de dólares, digo un solo proyecto por que tienes varios. Además este Instituto muy famoso de Cancer tiene Clínicas Experimentales donde aplican medicamentos no aprobados aún por la FDA para probar si funcionan en enfermos de cancer terminal, después de un tiempo la FDA los aprueba y Novartis los puede lanzar al Mdo.

Ya relacionarón? Novartis según la página de Monsanto, es quien tiene la patente del Maíz Bt transgénico que se ha hallado en Oaxaca en las cosechas de varios agricultores. Y es básicamente de el maíz transgénico del que yo mas hablo en mi programa, he hablado tambien se la soya transgénica en Argentina y los problemas que se han venido dando allá, para prevenir que eso suceda en México y para informar basicamente al consumidor y se fije antes de hacer sus compras o exija de alguna manera que no vendan productos que contengan transgénicos.


Esto me suena a que existe un conflicto de interés de por medio y de ahí la razón de querer poco a poco eliminar mi espacio.

La pregunta es: Para que querría MD Anderson Cancer Center tener un espacio en la radio y ferias o exposiciones de salud para hispanos y promover su Instituto? Que acaso estarán pensando en reclutar Inmigrantes con el fin de sustituirlos por ratas de laboratorio o conejos de la india para estudiar sus medicamentos aún no aprobados?

Piensa Mal y Acertarás.

Pobres Inmigrantes, serían el blanco perfecto, pués es de todos sabido que sus derechos rara vez se les respetan.


NOTA:
No dudo que las empresas como Monsanto, que estos días están cogiendo cariño con el gobierno del PELELE para "ayudar ante la falta de maíz" con sus porquerías, también tengan una muy buena oficina de control de daños en radios comunitarias, buscando penetrar nuevos horizontes mercantiles entre los "mexican-boys". Esto nos habla de la capacidad de manjo de datos de estas empresas, que no dudan en usar métodos gangsteriles para que tengamos a la mano sus mugreros genéticamente alterados, ya lo vimos con la leche y sus químicos para que den mas leche:

Como vemos en el reportaje de BLOGOTITLAN.

ENVÍAN MUY SENTIDA COLABORACIÓN:

Desde hace tiempo has mostrado tu actuar humanista,
Aunque algunos quieran nombrarte como populista,
Tú eres quien ha venido escuchando al olvidado,
Aquél que se ha convertido en la esperanza del corazón ultrajado.




Es verdad que los mexicanos nos damos cuenta del diario acontecer,
Nos percatamos por completo de cuántas manos hay en el poder,
Conocemos el porqué de la inquietud y el miedo de unos cuantos,
Conocemos también el porqué de las mentiras de los que lucraron con bancos.

¿Por qué dicen que divides tajantemente a la población?
Si ellos son los que tachan de nacos o ignorantes, a los que no van con sur razón,
No comprenden que la dignidad es la que hace memorable un trayecto,
No quisieran aceptar que la congruencia y humanidad son exclusivas de tu proyecto.

No hay que olvidar que el que siembra miedo, es por incapacidad de convencimiento,
Las mentiras, el egoísmo y la insensibilidad forman parte de su sentimiento,
Por mas que se aferren a la pertenencia de la verdad,
Las virtudes y los valores que conllevan a ella, no están en su realidad.

Por el bien de todos, primero los pobres,
Dignidad, respeto y ayuda estarán en sus nombres,
Todos y cada uno, seremos un grano de oro en la balanza,
Porque solo nosotros seremos la prueba de que México avanza.

Es el corazón caliente nuestra voluntad y la cabeza fría la inteligencia,
Los factores clave de la fortaleza y la trascendencia,
Por eso no hay inquietud, solo sonreiremos con fe y confianza,
De que vamos a ganar y vamos a conquistar a la historia y su esperanza.


N.D.



AHORA SI A DORMIR UN RATO.

ESTATUS SOBRE E-MAILS A LEGISLADORES CONTRA LA DEROGACIÓN DE LA NEUTRALIDAD

Hoy en la mañana les pedí que le escribieran a todos los diputados priistas para comunicarles nuestro rechazo a la derogación de la ley de neutralidad en conflictos bélicos. Esto lo encuentran en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/04/el-desfiladero-de-jaime-avils_21.html

A continuación un update. Primero me escribe un lector y me comenta:

No se a ustedes, pero a mi me han norificado que ninguno de mis mails pudo ser entregado a los legisladores priístas de la lista. Primero los mandé en grupos y despúes uno por uno... ni así. Espero que este probelma no sea de todos.


Suena a que se saturaron las cuentas de e-mail de los diputados priistas con e-mails contra la derogación de la neutralidad. Si fue así, el primer mensaje está dado. Ahora hay que volver a hacer esto mañana para que, en caso de que ya hayan leídos los e-mails, los vuelvan a leer y se den cuenta de que esto va en serio. Y repetir la dosis el lunes y el martes para que quede todavía más claro.

Mientras tanto, no obstante, es MUY IMPORTANTE que hablen por teléfono a la cámara de diputados y pidan hablar con los diputados priistas. Una llamada por diputado. Hay un número 01800 así que la llamada no les va a costar nada (encuentran el número en el link que menciono arriba). Si no contestan, dejen mensaje. La idea es que también se saturen sus correos de voz o contestadoras con mensajes contra la derogación de la neutralidad. LLAMEN LLAMEN LLAMEN. Esa es la tarea para todo este fin de semana.

NO SE DISTRAIGAN CON LOS SPOTS PANISTAS SOBRE EL ABORTO. ESE TEMA ESTÁ CERRADO Y ES UN MERO DISTRACTOR. LOS PANISTAS PERDIERON. LA RAZÓN GANÓ. PUNTO.


Ahora nuestro objetivo principal debe de ser DEFENDER AL PAÍS de esta barbaridad que pretenden los panistas. Si la neutralidad se deroga, México corre el riesgo de ser blanco de ataques (reales o fabricados) como le sucedió a España luego de que Aznar apoyara la guerra genocida de Bush en Irak. NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO SUCEDA. No podemos permitir que mueran civiles inocentes por un mero NALGUIPRONTISMO del PAN a los caprichos del IMPERIO.

Y lo podemos impedir. Quieren distraernos con el tema del aborto. Y convenientemente movieron la votación de la derogación de la neutralidad para el martes 24, justo cuando se va a votar la despenalización del aborto en el DF. Como pueden ver, se trata de un DISTRACTOR para evitar que la gente se de cuenta de esta CHINGADERA que quiere hacer el PAN siguiendo las órdenes de Bush.

Así que, de nuevo, todos a mandar e-mails; todos a llamar por teléfono, y no paren de hacer esto hasta el martes.

Otra más: llamen a los programas de radio y escriban a todos los medios denunciando esta barbaridad que quiere hacer el PAN. No permitamos que pase desapercibido. Esto se tiene que DETENER.

Cierro este mensaje con un e-mail que me envía Elí García:

Suena lógico todo lo referente a la derogación de la ley de neutralidad.

El USURPADOR necesita privatizar los energéticos y que alguien lo apoye ante sus inútiles intentos por legitimarse, así que se manda derogar la ley de neutralidad para que México pueda particiar con EUA en las guerras que vienen.

Después de esto, México sufre un atentado (o más bien un autoatentado) en su sector energético, lo que provoca pánico y paranoia en todo el país, con lo que se pide a gritos que EUA mande efectivos para protegernos. Una vez dentro, los efectivos protegen las instalaciones estratégicas de energéticos y se aprovecha para llevar a cabo su privatización y todos contentos.

EUA se hace de nuestro petróleo junto con el capital privado nacional. Los ganones de siempre: EUA y el sector privado, así como FeCal, que ahora es protegido por los marines; es decir, los mismos de siempre.

Suena demasiado descabellado? Creo que ya podemos esperar todo de un enfermo de poder como Bush y un alcohólico desesperado como FeCal que anda planeando ya autoatentados ante una país en crisis que se le está desmoronando.

Eso sí , espero estar completamente equivocado.


Pero, como dije, podemos detener esto. Todos a mandar e-mails y a llamar por teléfono a los diputados del PRI, que son los que tienen el voto que puede decidir si se aprueba o si se rechaza esta barbaridad. El PAN y los partiditos parásitos van a votar por derogar la neutralidad. El FAP va a votar en contra de la derogación. Queda entonces el PRI, que se mostró en contra de esta ley en el voto en comisiones. Hay que presionar entonces a los diputados del PRI para que no la aprueben en el pleno.


UPDATE:
Me pregunta una lectora que si todavía está a tiempo para mandar e-mails a los diputados del PRI. Claro que está a tiempo. Esto se tiene que hacer de manera constante durante desde hoy hasta el próximo martes. Y si les rebotan los e-mails esperen unas horas y vuelvan a enviarlos. Y mientras esperan, HABLEN POR TELÉFONO a la cámara de diputados y pidan hablar con todos los diputados priistas uno por uno para decirles que no aprueben la derogación de la ley de neutralidad. Si no contestan, dejen recado. Que se les saturen sus buzones de correo de voz con estas quejas para que les quede claro.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Habrá alianza electoral en Oaxaca, pese a la resistencia del gobernador cacique, precisa AMLO

• “Nos hará lo que el viento a Juárez ese ladrón de Ulises Ruiz”, asegura el presidente legítimo de México

• Convoca al pueblo de Oaxaca a mantenerse unido, sobre todo ahora que Ruiz anda sembrando cizaña

• Expresa que habrá una red de cinco millones de representantes del Gobierno Legítimo para el próximo año


Andrés Manuel López Obrador, denunció que el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz, no quiere que los partidos políticos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia formen una alianza para participar en las próximas elecciones de octubre, en donde se elegirán 152 presidencias municipales.

“Saben ustedes que este cacique, el ladrón de Ulises Ruiz, no quiere la alianza aquí en Oaxaca y anda metiendo cizaña para dividir, para que no haya unidad en el Frente Amplio Progresista”, expresó a los oaxaqueños de esta comunidad.

En el tercer día de gira de trabajo por la entidad el presidente legítimo de México reiteró que el mandatario local no quiere que vayan juntos el PRD, el PT y Convergencia en las próximas elecciones, pero “nos va a hacer lo que el viento a Juárez.

Ante la determinación de Ruiz de impedir una coalición del Frente Amplio Progresista, López Obrador pidió a los habitantes de todo el estado a mantenerse unidos de cara al próximo proceso electoral.

“Recomendaría ahora que vienen las elecciones en Oaxaca a que se unifiquen, a que no haya pleitos al interior del movimiento, porque perjudica mucho cuando hay división”, sostuvo.

Acompañado por el senador Gabino Cué, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que los integrantes del Frente Amplio Progresista están juntos, unidos y con la firme determinación de contener en coalición en la elección de presidentes municipales.

Llamó a los habitantes de este municipio a que busquen candidatos que sean gente de corazón, es decir que quieran ayudar a la gente y, al mismo tiempo, sean gente honesta, porque los ciudadanos “ya no quieren a ladrones en nuestro movimiento”.

En el municipio de Jalapa de Díaz, fue recibido por más de cinco mil ciudadanos, quienes escucharon con atención su mensaje.

Antes, el presidente municipal de la localidad, Álvaro Rafael Rubio, le dio la bienvenida a López Obrador y le expresó que el pueblo de Jalapa de Díaz reconoce la lucha encabeza a favor de los que menos tienen.

Cuando visitó el municipio de Santa María Jacatepec, el presidente legítimo de México invitó a la gente a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México y mencionó que la meta es tener un promedio de cinco millones de representantes en el 2008.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESISTENCIA CREATIVA: ASAMBLEA DOMINGO 22 DE ABRIL

Nos llega de la Resistencia Creativa D.F. la convocatoria para la asamblea informativa del día de mañana domingo 22 de abril en el hemiciclo a Juárez. En esta ocasión la cita es a las 10:30 A.M.



Como ya es costumbre, la Resistencia Creativa invita a su Asamblea dominical este 22 de abril en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión la cita será a las 10:30 hrs. Hay un mensaje importante del Presidente Legítimo y además hablaremos sobre "el aborto", tema de gran importancia en estos momentos en nuestro País. No puedes perderte la oportunidad de participar.



El blog de Resistencia Creativa D.F.: http://resistenciacreativadf.blogspot.com/

EL ESTADO, CAYENDO A PEDAZOS, MONTEMAYOR






Narcos, banqueros y medios "hacen lo que quieren"
"El Estado se está cayendo a pedazos": Montemayor

La sociedad reclama un nuevo pacto social: Concha

Segunda jornada del foro México, estado de excepción

JOSE GALAN
Entrada de policías federales, estatales y municipales a San Salvador Atenco, el 4 de mayo de 2006
Lupa
Entrada de policías federales, estatales y municipales a San Salvador Atenco, el 4 de mayo de 2006 Foto: Alfredo Domínguez

Al reprimir movimientos sociales y otorgar al mismo tiempo todas las facilidades a las grandes corporaciones, el Estado mexicano no sólo demuestra que es débil, sino que se encuentra en proceso de desmantelamiento, pues carece de fuerza y cohesión para salvaguardar el estado de derecho, coincidieron en señalar Carlos Montemayor, Miguel Concha, Luis Hernández Navarro y Gilberto López y Rivas, en la segunda edición del foro México, estado de excepción: de Atenco a Oaxaca.

LEER NOTA COMPLETA

Y EN EL DEMANTELAMIENTO DEL ESTADO, EL BANCO DE MEXICO PIDE "AYUDA" PARA LA TORTILLA:

Presión inflacionaria sin pacto de la tortilla

Susana González G.

El Banco de México (BdeM) "está clamando por ayuda" al pronunciarse por que se extienda el Pacto de la Tortilla, ya que de lo contrario el precio del alimento aumentará nuevamente y con ello se disparará la inflación, cuyo control es responsabilidad de la institución, advirtió Hugo Contreras Sosa, investigador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE) y profesor de posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM. Si el BdeM, dijo, se ve obligado a "apretar la economía" en caso de que no se sostenga el pacto de la tortilla, será acusado de llevar a la de desaceleración económica y a un aumento de la inflación mayor a lo previsto.

LEER NOTA.


LA CAIDA DEL ESTADO MEXICO, OBRA DE TRAIDORES COMO SANTIAGO "DESPLUMADEROS" CREEL, QUE ANDA TIRANDO RECURSOS EN YUNQUE-ATAN:

Preside Santiago Creel caravana en apoyo a candidatos del albiazul

Luis A. Boffil

El senador Santiago Creel Miranda, al centro, da el banderazo de salida a la Caravana Democrática en Yucatán
El senador Santiago Creel Miranda, al centro, da el banderazo de salida a la Caravana Democrática en Yucatán Foto: Cortesía de Christian Ayala

Mérida, Yuc., 20 de abril. Más de 200 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de diversos estados realizaron una caravana en apoyo a los candidatos de su partido a cargos de elección popular en Yucatán, encabezados por Santiago Creel Miranda, coordinador de la fracción panista en el Senado.

Los legisladores dejaron atrás los trabajos de la 35 Reunión Nacional de Diputados Panistas Locales y en más de 60 automóviles, algunos de lujo, partieron en la llamada Caravana Democrática rumbo a los 106 municipios del estado. En el contingente participaron decenas de concesionarios de taxis.

En cada municipio, los panistas acompañaron a los candidatos locales de su partido en actos proselitistas con miras a las elecciones de este 20 de mayo, cuando se renovarán la gubernatura, 106 alcaldías y 25 diputaciones locales.

LEER NOTA COMPLETA

Y MAS ACUSACIONES CONTRA LA INOPERANCIA DE FECALANDIA, como sera llamado el estado totalitario en ciernes, lo pederastas del clero, intocables:

Rehúsa sancionar a los pederastas, señalan

El Estado es culpable de que sacerdotes violen a niños

ANGELES CRUZ , JOSE GALAN , GABRIEL LEON

Irene Aragón, Claudia Cruz, Aidé García, Carlos Fazio y Sanjuana Martínez, durante su participación en el foro que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados
Irene Aragón, Claudia Cruz, Aidé García, Carlos Fazio y Sanjuana Martínez, durante su participación en el foro que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados Foto: Roberto García Ortiz

El Estado es responsable de los abusos sexuales de sacerdotes en contra de niños, por la omisión en que ha incurrido durante decenas de años y al no sancionar a los curas pederastas, afirmaron participantes en el foro Pederastia, agenda pendiente, organizado por diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El periodista Carlos Fazio advirtió que sobre el tema debería haber debate, pero existe crispación social. Y es que, dijo, "la derecha está en el poder y viene por todo". Sin embargo, ante los casos documentados de abuso sexual por parte de clérigos, la Iglesia y la sede apostólica tienen que cumplir su obligación como personas morales y dejar de encubrir a criminales. Tienen el deber de reparar el daño ocasionado a las víctimas, apuntó.

LEER NOTA COMPLETA

Y MOSTRANDO LA DESVERGÜENZA Y DESFACHATEZ QUE LOS CARACTERIZA, LOS ENSOTANADOS SE PRETENDEN "MEDIADORES":

Ofrece Iglesia mediar entre AMLO y Calderón

leer nota completa

Juan Balboa

20/04/2007 20:57

México, DF. La jerarquía católica reconoció que en México existe “una gran polarización social y política” que afecta el desarrollo y la convivencia del país, principalmente, afirmó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.

La pelea por el poder “desune al pueblo mexicano”, aseguró.

Los obispos mexicanos se ofrecieron como mediadores entre los diferentes líderes políticos, y sin mencionar nombres se refirieron al presidente Felipe Calderón y al titular del "gobierno legítimo” Andrés Manuel López Obrador.

La asamblea ordinaria reafirmó su trabajo por la democracia, pero aceptó que no pocos acepan sus dudas y su desencanto.


NOTA:

No decían que el movimiento estaba acabado??, no era solo un grupito de "renegados"? No eran solo unos cuantos que no "sabían perder"? La realidad es otra, el país no tiene el menor respeto a este PELELE, y los sotanas calientes saben que luego del PELELE ellos serán los pateados al basurero de la historia, al haber traicionado al país, espantando a los mexicanos para que colaboraran en destruir la incipiente democracia que todos deseamos. Saben que es mucha la gente que ya esta en contra de ser engañada desde los púlpitos, pierden cada día mas adeptos y dormidos de la razón, y esto lo saben en cada iglesia. La ciudadanía no les perdonara jamás el haber mentido para conseguir sus fines nefastos. JAMAS.



AL DIABLO LA CNDH, PALERA DEL ESPURIO Y LOS SARDOS:



Propone PRD desaparecer la CNDH

leer nota
Andrea Becerril

21/04/2007 19:23

México, DF. En medio de la controversia por la actuación del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, en torno al caso de la anciana presunta violada en Zongolica, el PRD presentó en el Senado una iniciativa para desaparecer esa comisión y en su lugar crear un defensor del pueblo.

Se trata de una reforma a una veintena de artículos para llevar a la Carta Magna de manera integral el tema de los Derechos Humanos y desaparecer a la CNDH.



Y REAFIRMANDO LO ANTERIOR EL CENTRO PRO, ACUSA:


La CNDH tomó atribuciones de MP en el caso Zongolica: Pro Juárez

Emir Olivares

21/04/2007 17:54

México, DF. En el caso de la anciana Ernestina Ascención Rosario, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rebasó los ámbitos de su competencia pues sí bien ha señalado las acciones y omisiones de las autoridades de Veracruz, investigó y determinó en torno al delito de violación, lo cual es una facultad exclusiva del Ministerio Público, consideró el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

LEER NOTA COMPLETA


AHORA LA BISAGRA MOHOSA, SIN BRUJULA (CUANDO NO SE TRATA DE NEGOCIAR DINEROS Y GOBERNATURAS) SALEN CON QUE QUIEREN LIMPIAR "COMODOS" DE HOSPITAL:


Piden atiendan derechos de personas mayores

El diputado priísta diputado Arnulfo Elías Cordero Alfonso presentará una iniciativa y pide que sea tema de prioridad nacional


Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Sábado 21 de abril de 2007
15:09 El número de adultos mayores en México pasó de 4.6 a 5.4 millones de personas en los últimos años por lo que este sector debe ser tratado ya como un tema prioritario en la agenda nacional, advirtió el diputado Arnulfo Elías Cordero Alfonso, del PRI.

Tan sólo en los últimos doce meses el número de personas adultas mayores se incrementó en 800 mil, y la mayoría de ellos se encuentran relegados, abandonados o son humillados por sus familias, afirmó.

Por ello, Cordero Alfonso anunció que presentará una iniciativa de ley para reformar el artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y crear un registro de todas las instituciones que atienden a dicho sector.

Ello, dijo, con el propósito de tener un control de todas las instituciones públicas y privadas de casas hogar, albergues o cualquier otro centro de atención a las personas mayores de 60 años y verificar el correcto funcionamiento, condiciones y capacitación de personal.

LEER NOTA COMPLETA

ME ENVÍAN LINK DEL BLOG DE USUARIOREMOTO:

El Cuadro de la Ultima Cena



Al ver estas fotos de una cena con motivo del cumpleaños de onesimo cepeda, que publica la revista Quien (11 de abril 2007 y no diré como llego a mis manos),

La cosa es que las fotos me recordaron a la pintura de Davinci. Me pregunte ¿Y donde esta Jesús? y entonces busque y busque y no Jesús tal vez no fue invitado, tal vez no salio en la foto, tal vez quedo en el espacio en blanco entre las 2 fotos (¿separando al sagrado matrimonio de Segob?)… Después de todo tampoco soy bueno en el juego de buscando a Wally. Y entonces siempre hay que pensar positivo!, no puede ser que en dicha fiesta y con tan distinguidas personalidades en una cena y no estuviera Jesús y claramente lo percibi. Supe que ahí estaba, si en la cocina, seguramente convirtiendo el agua en un brebaje digno para tan distinguidas personalidades.

¿Señores químicos epidemiologistas, que brebaje recomiendan?

Y AHORA ALGUNOS APORTES DE LA REVISTA FORTUNA.

MAS PENINSULARES APUESTAN POR MÉXICO, ¿A CAMBIO DE QUE? CON ESO QUE EN MÉXICO TODO ES A CAMBIO DE UNA "CORTA":


La española Fadesa le apuesta al Pacífico mexicano

Lino Javier Calderón

Acapulco, Guerrero. En la búsqueda por consolidar la mitad de sus ingresos fuera de España, la empresa inmobiliaria gallega Fadesa tiene contemplado realizar inversiones superiores a los 637 millones de euros (850 millones de dólares) en proyectos de vivienda residencial. Se trata de hoteles de lujo en la zona del Pacifico mexicano, lugar que garantiza la mayor factibilidad a los principales accionistas de esa empresa.

"El Pacifico mexicano es el principal lugar al que le apostaremos", aseguró Iván Vela, director general para México de esta empresa española. "México es un país que desde afuera se ve como un gran destino para los inversores extranjeros, porque demostró en dos sexenios una economía y una estabilidad política fuerte".

LEER NOTA COMPLETA



Impunidad garantizada para Gil Díaz

El auditor Arturo González de Aragón admite que el fraude transexenal –que le costó a las finanzas públicas cuando menos 10 mil millones de pesos y que se ejecutó a través de los fideicomisos Aduanas I y II y de la empresa ISOSA– quedará en la impunidad: el fallo de la Corte impide fincar responsabilidades contra Francisco Gil Díaz y demás funcionarios involucrados

Nancy Flores



En el llamado fraude transexenal aduanero, el autor y ejecutor directo Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda y actual ejecutivo del banco británico HSBC y de la trasnacional española Telefónica Movistar, tiene garantizada su impunidad gracias a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoce el auditor superior de la Federación.

Arturo González de Aragón advierte que, tras el fallo de la SCJN –que en 2005 determinó que los recursos depositados en el fideicomiso Aduanas I, provenientes de una contraprestación relacionada con el Derecho de Trámite Aduanero (DTA), son de origen y destino privados–, no se podrán fincar responsabilidades ni sanciones administrativas o económicas a los servidores públicos involucrados.

LEER NOTA COMPLETA




Desvían 1.2 mil millones en el SAT

En lo que podría constituir un delito de peculado, el SAT extrae en forma irregular más de mil 200 millones de pesos del Derecho de Trámite Aduanero, acusa la ASF; los recursos fueron entregados a grandes contribuyentes, entre los que destacan Mexicana, Aeromexico, United International Pictures y Minsa

Nancy Flores

En el penúltimo ejercicio de la administración foxista y a menos de un año de las elecciones presidenciales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso en forma indebida de mil 220 millones 176 mil pesos, producto de la recaudación del Derecho de Trámite Aduanero, señala el Informe de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2005, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, aún encabezado por José María Zubiría Maqueo, empleó estos millonarios recursos para cubrir devoluciones por otros derechos e impuestos a grandes contribuyentes, indica el amplio análisis.

LEER NOTA COMPLETA





La última carta de Gil Díaz

Al margen de cualquier organismo de fiscalización, el ex secretario de Hacienda generó en la banca de desarrollo su propia reforma para el sistema de pensiones, al impulsar la constitución de fideicomisos privados que administraran no sólo los fondos para el retiro de los burócratas, sino las aportaciones individuales de las futuras generaciones. Es decir, la misma fórmula que empleó en el expediente de ISOSA que ahora investiga el Congreso

Erika Ramírez

Sin el escrutinio del Congreso y gracias a los recursos excedentes en la economía que generaron los precios del petróleo, Francisco Gil Díaz ocupó sus últimos meses en la administración pública en generar un nuevo esquema para el retiro de los trabajadores de la banca de desarrollo, en el que después de cubrir las obligaciones con el personal jubilado se individualizaran las cuentas.

Los recursos de esas cuentas -bajo el mismo modelo que las gestionadas por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores)- los que serían depositados y manejados por fideicomisos privados. Por ahora no se ha constituido alguna entidad privada; sin embargo, trabajadores pensionados en la banca de desarrollo saben que el riesgo existe.

LEER NOTA COMPLETA

ENVIAN EL ULTIMO DE SAMUEL SCHMIDT:


Reformas y anti democracia
Fecha: 2007-04-21 10:10:34 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

Dos discusiones muestran las grandes barreras para alcanzar la democracia en México. La primera son las llamadas pomposamente “reformas estructurales” y la segunda el debate dentro del gobernante Partido Acción Nacional sobre cual debe ser su posición frente al gobierno.
En las reformas encontramos que estas benefician a los barones del capital y se hacen en secreto y a la carrera, de tal manera que se enfrente con hechos consumados el descontento social que se provoca con las mismas, tal y como estamos viendo en lo relativo a la reforma de la seguridad social; la segunda es un ejemplo de lo profundo que esta arraigado el autoritarismo en la cultura política de los gobernantes y políticos mexicanos.
Se lleva mucho tiempo en México discutiendo sobre la necesidad de realizar reformas estructurales, pero resulta que estructural es un eufemismo que encubre o disimula las verdaderas intenciones. Los eufemismos sirven para disfrazar el discurso; por ejemplo, cuando se habla de afroamericanos es para eliminar del lenguaje el concepto negro, que tiene una acepción discriminatoria; la nueva palabra oculta el hecho que lo mas profundo de la discriminación no ha desaparecido, pero hace suponer que al sacarla del discurso público se ha cambiado la realidad: nada mas lejano a la verdad.

LEER NOTA COMPLETA

VAN ALGUNAS NOTAS DE MONITOR

OTRA DE LAS EMPRESAS DEL FRAUDE, SUFRE:



LA DERECHA YA ESTA FINANCIANDO GRUPOS DE CHOQUE? LA COLOMBIANIZACION EN MARCHA.

ASI VA EL FORO DEL SENDERO

queridos amigos, elMateo los saluda con abrazos. es un Honor estar con Obrador.
les mando esta liga para que conozcan a un músico de regge por demas controversial, asesinado por las mismas causas que las que llevaron a la CIA a matar a John Lennon, est...

Propongo que faltando casi nada para que se cumpla un año del fraude hagamos actividades paralelas, yo propongo tomar los guolmarts de nuevo, una fecha que quedaría bien chingona sería el fin de semana previo al 1 y 2 de mayo, imaginense hacerles diari...

Buenas tardes estimados compatriotas

Como bien es de su conoscimiento las actitudes fascistas de la derecha y su intolerancia violenta , su labia venenosa y prejuiciosa.
Espero que puedan hacerle llegar uno de estos videos a los fascistas para ver si a...

Por alli existe otro hermoso poema "México creo en tí", voy a ver si me lo encuentro y lo pongo aquí, es lindo.

Lo dicen completo en una película mexicana, de esas antiguas dirigidas por el indio Fernandez, lo dice un niño indígena, todito lo recita, e...

Les Aviso a todos los senderitas que quieran participar, hoy abriremos un Skypecast, donde abordaremos el tema de "La manzana Azul" y "No a la derogacion de la Ley de nNeutralidad"

La cita es a las 9:30 PM.

El programa Skype lo pueden bajar aqui:

http...

Lo prometido es deuda: les pongo los resultados oficiales de las elecciones en Morelos. Para empezar, eso prueba que las encuestas son pura masturbación mental para algunos políticos. Si un mes antes de las elecciones, Martínes Cue (el candidato ...

Me hubiera gustado tener el honor. Yo conocí al toliro por el disño gráfico, luego al sendero ( y tardé en descubrir que Víctor es Toliro) y luego fui refugiado del Beam y Eratóstenes y luego un buen día me encontré con la novedad de que el sendero ya ...

Absolutamente de acuerdo, Victor. No a la pirateria!

EL DISCURSO DE LA RESISTENCIA EN MÉXICO EN MURCIA, ESPAÑA

El día de ayer 20 de abril, tuve la enorme satisfacción de escuchar el trabajo de Elizabeth Alcalá Esqueda y Norma Villanueva, "Con R de resistencia. El resurgimiento del discurso de la resistencia en México" que presentó Elizabeth Alcalá Esqueda en el Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada que se lleva a cabo en Murcia, España. Resulta de gran relevancia que el discurso de resistencia del movimiento de Andrés Manuel López Obrador en su lucha por la democracia en México que integra a millones de mexicanos y que ha producido una cantidad nunca antes vista de materiales audiovisuales y escritos de todo tipo ya sea por profesionales, artistas y gente común tenga un espacio en el ámbito académico.

Por lo general los acontecimientos históricos no cuentan con una documentación tan abundante, en primer lugar porque nunca la creatividad de un movimiento había producido tanto material, y en segunda porque el grupo dominante por lo general destruye todo aquello que pueda acusarlo ante la historia. Es en este renglón que el trabajo presentado por Elizabeth resulta de gran valía ya que consta de una recopilación que conforma una base de datos que podrán dar lugar a futuras investigaciones en distintas disciplinas de Humanidades, así mismo, conserva las pruebas fehacientes del ocultamiento de los medios acerca del movimiento lopezobradorista que coludidos con el poder oligarca han construido un cerco informativo que no sólo impide a los mexicanos estar informados de lo que sucede en su país sino que también internacionalmente se ha desconocido y minimizado este fenómeno social que será de gran trascendencia dentro de la historia de México.


El resumen del trabajo que se presenta en el programa es el siguiente:


"En el 2004 nadie hubiera imaginado que en todo México resurgiría el discurso ideológico de la resistencia. Su antecedente próximo apareció con la rebelión indígena en 1994 (EZLN y "Marcos"). Sin embargo, impactó más en el ámbito internacional que nacional. Once años después (2005), nace un movimiento ciudadano inusitado a favor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, convocando a las mayores manifestaciones de la historia mexicana y el surgimiento de múltiples y espontáneos medios informativos alternativos (páginas we, carteles, videos, radiodifusoras, televisoras vía internet, blogs, gacetas, etc...) creados mayoritariamente por las redes ciudadanas como modo de contrarrestar el silencio y el silenciamiento (van Dijk, 1999) - cerco informativo - que los medios oficiales y oficializados han hecho del propio movimiento. Partiendo del Análisis crítico del discurso, pretendemos mostrar un inventario de éstos, de sus objetivos, protagonistas, recursos e immpactos, toda vez que han alcanzado el grado de "bienes estratégicos" por el actual "gobierno legítimo" y la ciudadanía que lo apoya, la cual representa, por lo menos, el 35% de la población mexicana. Nos interesa analizar cómo se vincula el sistema de creencias, las prácticas sociales y el discurso de la resistencia.

In 2004, no one would ever have imagined that in all of Mexico the ideological speech of resistance would resurge. Its nearest antecedent appeared in 1994 with the indigenous rebellion (EZLN and "Marcos"). However, it made more of an impact on an international than a national scope. Eleven years after (2005), an unusual citizen movement started in favor of the left-wing candidate, Andres Manuel Lopez Obrador, calling for the biggest manifestations ever in Mexican history, and the arising of multiple and spontaneous alternative information media (web pages, posters, videos, television and radio companies, internet web casts, blogs, gazettes, etc...), the majority of which were created by a network of citizens in order to thwart the silence and the silencing (van Dijk, 1999) - an informative enclose - which the official medias, and those made official, have made of the movement itself. Beginning with the critical analysis of speech, we are trying toshow an inventory of its objectives, protagonists, resources and impacts, once they have reached the degree of "strategic assets" by the current "legitimate government" and the citizenship that supports it, which represents at least, 35% of the Mexican population. We are interested in analyzing how the belief system, the social procedures and the resistance speech are tied together.


Dentro del aspecto anécdotico quisiera compartirles mi experiencia. Elizabeth inicia con un despliegue de varios de los materiales que tanto hemos visto en nuestras Asambleas, fotos de AMLO y de las concentraciones, pins, moños, carteles, los videos de Mandoki, CD de música, etc..., fue emocionante ver ahí exhibidos todos estos elementos que me son tan familiares y porque no decirlo, tan queridos, porque representan la creatividad de un pueblo al que yo pertenezco que está vivo y que se expresa impulsado por un fuerte deseo de luchar por su país.

También recordé los afectivos momentos que vivimos en el Zócalo y en las Asambleas que a partir de julio 2 de 2006 hemos tenido y en las cuales se respira la solidaridad, la alegría y la lucha que libremente hemos decidido dar de manera pacifíca por la libertad, la justicia y la soberanía de nuestra patria.


De los asistentes sólo un mexicano que asistió además de mi estaba al tanto, los demás ninguno sabía de nuestro movimiento, así que una vez terminada la exposición intervine, me identifiqué como integrante de la resistencia con el pin del gobierno legítimo en la solapa, para subrayar la importancia que todo esto tiene para nosotros.

Aplaudo la iniciativa de Elizabeth y Norma y las felicito por presentar este trabajo en un Congreso Internacional con el tema candente que tiene a México en vilo desde hace ya diez meses, a partir de un fraude electoral, y de cuya lucha depende el futuro de nuestros hijos y nietos.
Enhorabuena para Elizabeth Alcalá Esqueda y Norma Villanueva porque independientemente del valor científico que tiene el análisis del discurso resistente en México para la academia, este fue un acto de resistencia.

Elizabeth Alcalá Esqueda y una servidora en la Universidad de Murcia después de la presentación.

eljustoreclamo@gmail.com

Invitación a Escuchar "...Y Sin Embargo Se Mueve"



El tema de esta semana será con motivo del Día de la Tierra. Tendremos como invitados a Tadeo Vargas, de la Red Fronteriza de Salud y Medio Ambiente, Jose María Martínez, del Colegio de Sonora y Rigoberto López de la Universidad de Sonora.

¡NO SE LO PIERDAN!

Un compañero nos envía una invitación al estreno de su programa:
redciudadanahermosillo@gmail.com

EL DESFILADERO DE JAIME AVILÉS

Jaime Avilés habla esta semana en su columna Desfiladero de La Jornada de la pretensión del PAN de derogar las leyes de neutralidad mexicana en conflictos bélicos:

Desfiladero

Jaime Avilés

Peligra la ley de neutralidad

Prohíbe que nuestro país participe en guerras

¿Abolirla fue exigencia de Bush en Mérida?

¿Calderón será el tercer emperador de México?

Si la resistencia civil pacífica no se moviliza, si Andrés Manuel López Obrador no interviene enérgicamente este fin de semana, si triunfa la estrategia mediática de la derecha diseñada para que el tema pase desapercibido ante la opinión pública, el martes próximo la Cámara de Diputados derogará la llamada "ley de neutralidad" que por más de medio siglo impidió que México participara en guerras internacionales o alojara en su territorio a tropas extranjeras.

La disposición prohíbe, en sus cuatro artículos, que en nuestros puertos y aguas permanezcan submarinos y barcos de bandera ajena a la nuestra, equipados para usos de guerra; que utilicen nuestro espacio aéreo aviones y helicópteros extranjeros a fin de atacar a otros países, o que aviones de combate despeguen con fines bélicos desde portaviones estacionados en los límites marítimos mexicanos.

¿A quiénes les pueden estorbar esas restricciones? ¿Por qué de repente quieren eliminarlas los diputados del PAN que anteayer, durante el debate que al respecto sostuvieron en el Congreso de la Unión, argumentaron que la citada ley "carece de efectividad desde 1942, cuando el Ejecutivo declaró la guerra a las naciones del Eje"? ¿Por qué no tomaron en cuenta que, en aquel mismo año y gracias precisamente a esa norma, Washington no pudo obligar a México a instalar bases militares estadunidenses en la península de Baja California, ni 20 años más tarde en la de Yucatán, a raíz de la crisis de los cohetes nucleares en Cuba, ni en ninguna otra parte hasta la fecha?

¿De dónde les viene la inexplicable urgencia de suprimirla? ¿Estamos ante una exigencia secreta que, durante su reciente visita a Mérida, George WC le planteó a Felipe Calderón? ¿Con qué intenciones? ¿Para hacer posible qué? Nada bueno, sin duda. El Ejército Mexicano debería ser el primero en preocuparse por lo que ya se vislumbra como un nuevo disparate del gobierno de facto en materia de seguridad nacional. Si la ley de neutralidad desaparece, Calderón podrá enviar oficiales y soldados a cualquier lugar del planeta que Bush le indique.

Pero la sociedad civil tendría también que alarmarse ante la posibilidad, no descabellada en absoluto, de que sus hijos fueran reducidos a carne de cañón, para garantizar que el imperio siguiera apoyando al equipo de inexpertos que se robó las elecciones de julio, y que no ha hecho sino cometer errores, aumentar su desprestigio, empeorar las condiciones de vida del pueblo, hundir al país en un baño de sangre y poner incluso en entredicho la confianza que le brindaron sus patrocinadores, ahora atónitos ante la inagotable torpeza de tan deplorables marionetas.

Hace tres sábados, Desfiladero abordó la crisis entre Inglaterra e Irán provocada por la captura de 15 espías británicos en aguas territoriales de la antigua Persia. El episodio renovó las trágicas expectativas que existen acerca de una posible agresión con armas nucleares estadunidenses al país de los ayatolas chiítas. La tensión, por fortuna, se disipó tan pronto como había surgido, mientras diversos analistas se preguntaban por qué los servicios de inteligencia militar de Rusia poseían tanta información acerca de lo que tramaba Bush.

En medio de la confusión creada por ellos, Guillermo Almeyra precisó que las supuestas "filtraciones" del Pentágono acerca de la invasión a Irán eran parte de una estrategia para acostumbrar a la opinión pública a pensar en una guerra que estallará tarde o temprano. ¿Durante su entrevista con Bush en Yucatán, Calderón ofreció la participación de México en esa contienda?

En un escenario tan convulsionado, México no debería abolir la pequeña ley que lo presenta ante el mundo como un país neutral, amante de la paz y de las soluciones negociadas. Por desgracia, desde el pasado primero de diciembre, la conducción de la política exterior está en manos de individuos que nunca habían gobernado a nadie y que ahora, asfixiados por las consecuencias de sus gravísimos errores internos, quizá recuerdan haber leído en algún manual para principiantes que en estos casos todavía pueden tratar de convertirse en protagonistas de la escena internacional.

Así, a falta de nada mejor que hacer, Calderón ha decidido convertirse en "líder de Centroamérica" (sic), reviviendo por supuesto el sueño imperial de Agustín de Iturbide que, tras la consumación de la Independencia en 1821, logró la anexión de Chiapas, Guatemala, Honduras y Nicaragua durante pocos meses. Era imposible que a un ultraconservador como el que ahora ocupa la oficina principal de Los Pinos se le ocurriera otra cosa, mientras sus opositores luchan desde la izquierda por la fundación de la cuarta república.

Con todo lo ridículo que parece, el proyecto de nuestro tercer emperador en grado de tentativa -el segundo fue Maximiliano- ha entrado en vigor con el anuncio de que México impulsará de nuevo el Plan Puebla-Panamá, que Bush le enjaretó a Vicente Fox con la intención de trazar una línea de continuidad en la acción contra el narcotráfico y la guerrilla entre Estados Unidos, Centroamérica y Colombia, país este último donde la Casa Blanca ha invertido multimillonarias sumas en dólares destinadas a la compra de armas, municiones y transportes, así como al adiestramiento de soldados y paramilitares.

El objetivo del Plan Colombia -concebido como prolongación del Plan Puebla Panamá, que la incompetencia de Fox redujo a polvo- no es otro que el de combatir con recursos legales e ilegales a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que controlan ya casi la mitad del territorio de aquel país, en el que han establecido nuevas formas de gobierno allí donde el Estado nacional desapareció hace muchos años. Pero en México, donde el Estado nacional todavía no desaparece por completo, Calderón ha resuelto aplicar la misma fórmula en Chiapas.

De acuerdo con los reportes más recientes de Hermann Bellinghausen, en aquellas selvas del sureste mexicano las secretarías de la Defensa Nacional y de la Reforma Agraria están favoreciendo el desarrollo de nuevas organizaciones paramilitares al estilo colombiano. Se trata de grupos adiestrados por oficiales del Ejército que cuentan con armas y equipos de transmisiones de última generación y que están ganando adeptos entre priístas, perredistas, zapatistas, católicos y protestantes mediante una oferta irresistible: obtener tierras de cultivo, certificadas por la Reforma Agraria, a cambio de que se incorporen a sus filas para luchar contra el EZLN.

El martes próximo, hay que repetirlo, mientras la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprueba la despenalización del aborto -mediatizada por los chuchos para complacer al PAN-, la Cámara de Diputados destruirá la ley de neutralidad, o al menos los legisladores prianistas intentarán hacerlo para que además de jugar a las guerritas contra el narcotráfico, Su Alteza, el emperador Calderón, pueda empezar a prepararse para invadir Irán, Siria, Venezuela, Cuba, o lo que napoleónicamente le apetezca.



En el Foro del Sendero llegamos a la siguiente conclusión:

1. Los diputados del FAP no van a aprobar que se derogue la neutralidad.

2. Los partidos parásitos (o sea el verde, PANAL y Alternativa) SÍ la aprobarían previo maiceo del PAN. De hecho, esta barbaridad pasó en comisiones gracias a que una diputada del verde votó a favor, impidiendo un empate que la llevaría a la congeladora.

3. El PRI se vio renuente a aprobar esta derogación en comisiones.

4. Por lo tanto a quienes hay que convencer para que NO aprueben esta ley es a los diputados priistas.

¿Cómo hacerle? Por lo pronto mandando e-mails. Estas son las direcciones de e-mail de todos los diputados priistas en la cámara de diputados (excepto por el de Octavio Fuentes Téllez, ya que no aparece en el listado):

yerico.abramo@congreso.gob.mx
diego.aguilar@congreso.gob.mx
samuel.aguilar@congreso.gob.mx
jose.aispuro@congreso.gob.mx
jesus.alcantara@congreso.gob.mx
luis.aldana@congreso.gob.mx
daniel.amador@congreso.gob.mx
alberto.amador@congreso.gob.mx
joel.ayala@congreso.gob.mx
roberto.badillo@congreso.gob.mx
salvador.barajas@congreso.gob.mx
ramon.barajas@congreso.gob.mx
alfredo.barba@congreso.gob.mx
israel.beltran@congreso.gob.mx
luis.benitez@congreso.gob.mx
andres.bernal@congreso.gob.mx
carlos.biebrich@congreso.gob.mx
jose.blanco@congreso.gob.mx
gustavo.caballero@congreso.gob.mx
cesar.camacho@congreso.gob.mx
ricardo.canavati@congreso.gob.mx
andres.carballo@congreso.gob.mx
enrique.cardenas@congreso.gob.mx
oscar.cardenas@congreso.gob.mx
raul.cervantes@congreso.gob.mx
carlos.chaurand@congreso.gob.mx
maria.colin@congreso.gob.mx
arnulfo.cordero@congreso.gob.mx
diazathie@congreso.gob.mx
elmar.diaz@congreso.gob.mx
nemesio.dominguez@congreso.gob.mx
cesar.duarte@congreso.gob.mx
jose.escajeda@congreso.gob.mx
araceli.escalante@congreso.gob.mx
eduardo.espinosa@congreso.gob.mx
charbel.estefan@congreso.gob.mx
patricio.flores@congreso.gob.mx
emilio.gamboa@congreso.gob.mx
horacio.garza@congreso.gob.mx
yary.gebhardt@congreso.gob.mx
tomas.gloria@congreso.gob.mx
elda.gomez@congreso.gob.mx
martha.gonzalez@congreso.gob.mx
sergio.gonzalez@congreso.gob.mx
mangel.gonzalez@congreso.gob.mx
mariano.gonzalez@congreso.gob.mx
javier.guerrero@congreso.gob.mx
joel.guerrero@congreso.gob.mx
juana.herrera@congreso.gob.mx
wenceslao.herrera@congreso.gob.mx
alfonso.izquierdo@congreso.gob.mx
gerardo.lagunes@congreso.gob.mx
jorge.lescierur@congreso.gob.mx
arely.madrid@congreso.gob.mx
arturo.martinez@congreso.gob.mx
lorena.martinez@congreso.gob.mx
rodrigo.medina@congreso.gob.mx
victor.mendez@congreso.gob.mx
gustavo.mendivil@congreso.gob.mx
mario.mendozac@congreso.gob.mx
lilia.merodio@congreso.gob.mx
fernando.moctezuma@congreso.gob.mx
pedro.montalvo@congreso.gob.mx
elizabeth.morales@congreso.gob.mx
adolfo.mota@congreso.gob.mx
rogelio.munoz@congreso.gob.mx
jose.murat@congreso.gob.mx
arnoldo.ochoa@congreso.gob.mx
gilberto.ojeda@congreso.gob.mx
alejandro.olivares@confreso.gob.mx
hector.olivares@congreso.gob.mx
ismael.ordaz@congreso.gob.mx
jascencion.orihuela@congreso.gob.mx
jose.orihuela@congreso.gob.mx
victor.ortiz@congreso.gob.mx
mauricio.ortiz@congreso.gob.mx
hector.padilla@congreso.gob.mx
maria.pagesllergo@congreso.gob.mx
victor.palma@congreso.gob.mx
juan.paras@congreso.gob.mx
jesus.patron@congreso.gob.mx
mayra.penuelas@congreso.gob.mx
daniel.perez@congreso.gob.mx
maria.pinete@congreso.gob.mx
lourdes.quinones@congreso.gob.mx
jedmundo.ramirez@congreso.gob.mx
jesus.ramirez@congreso.gob.mx
jesus.reyna@congreso.gob.mx
alfredo.rios@congreso.gob.mx
juan.rivera@congreso.gob.mx
bertha.rodriguez@congreso.gob.mx
carlos.rojas@congreso.gob.mx
sara.ruiz@congreso.gob.mx
ramon.salas@congreso.gob.mx
eduardo.sanchez@congreso.gob.mx
sergio.sandoval@congreso.gob.mx
enrique.serrano@congreso.gob.mx
gerardo.sosa@congreso.gob.mx
jorge.toledo@congreso.gob.mx
gerardo.vargas@congreso.gob.mx
maria.vega@congreso.gob.mx
juan.velasco@congreso.gob.mx
israel.villa@congreso.gob.mx
patricia.villanueva@congreso.gob.mx
carlos.zatarain@congreso.gob.mx

Estas direcciones de e-mail se pueden verificar en este link:
http://sitl.diputados.gob.mx/album_comisionesLX/LISTADO_DIPUTADOS_GPnp.asp?PRI

Ahora bien, este es el plan a seguir. Por favor HÁGANLO. Lo que está en juego es no sólo la soberanía nacional sino la seguridad y la PAZ del país:

Envíen el siguiente mensaje a TODOS los diputados priistas. Envíen sus mensajes en bloques de 20 direcciones. Así no se atorarán en filtros de spam:


TÍTULO: NO A LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE NEUTRALIDAD

TEXTO:

Estimado legislador/legisladora del Partido Revolucionario Institucional,

El propósito de esta misiva es para expresarle mi absoluto RECHAZO a la derogación de la ley de neutralidad en conflictos bélicos.

El pasado Jueves 19 de Abril fue aprobada en comisiones una propuesta para derogar la ley que obliga a México a permanecer neutral ante conflictos bélicos principalmente con el voto del PAN y con un voto del verde ecologista. La iniciativa, no obstante, fue rechazada por el General Roberto Badillo, diputado del PRI.

El argumento del PAN para derogar esta ley se basa en el alegato de que la ley carece de efectividad desde 1942, cuando el Ejecutivo declaró la guerra a los países del Eje, pero omite que ésta se hizo por el hundimiento de dos buques mexicanos, lo cual es congruente con el espíritu de la ley. México no fue neutral en un conflicto bélico solamente ante una agresión premeditada por otro país hacia la soberanía nacional.

Lo que esta ley busca en realidad es obedecer las órdenes dadas al Partido Acción Nacional por el gobierno de Estados Unidos mediante los acuerdos que hicieran en secreto Estados Unidos, México y Canadá al firmar el acuerdo conocido como Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN). Este acuerdo, no obstante, NO beneficia a México en lo absoluto, y simplemente le da el control militar a Estados Unidos sobre la región de América del Norte, pasando por encima de la soberanía nacional como NUNCA ANTES se había visto desde las breves incursiones militares norteamericanas en territorio mexicano a principios del siglo 20. Este acuerdo servil fue firmado por Vicente Fox durante el sexenio pasado y ahora su conclusión es uno de los pagos de factura de Felipe Calderón.

Preocupante como esto podría sonar, el verdadero problema no es el servilismo a Estados Unidos mostrado y demostrado por el Partido Acción Nacional. El verdadero peligro es las implicaciones que la dereogación de la neutralidad podrían tener para la seguridad de México y sus habitantes. Señoras y señores diputados y diputadas; la historia nos ha enseñado que el no mantener una postura neutral ante conflictos bélicos le costó al gobierno de derecha de José María Aznar un atentado terrorista en la estación ferroviaria de Atocha en Madrid el 11 de Marzo de 2004, en el que murieron decenas de civiles españoles.

El aprobar la derogración de la neutralidad ante conflictos bélicos pondría a México en una situación en la que podría convertirse en blanco de ataques terroristas SIN NECESIDAD. O peor: en "blanco" de un "ataque terrorista" FABRICADO por alguien que busque un distractor para intentar legitimar a Felipe Calderón através del miedo. ¿Es necesario que civiles inocentes mueran como resultado de esta barbaridad? Como ciudadano EXIJO que nisiquiera se le de la más remota posibilidad a quien sea para que esto suceda. Y esa posibilidad sólo se dará si se deroga la neutralidad mexicana en conflictos bélicos.

La iniciativa de derogación de neutralidad será llevada a debate y votación en el pleno de la cámara de diputados el próximo martes 24 de Abril. Por lo cual solicito encarecidamente que NO aprueben esta derogación. No podemos permitir que la seguridad de la nación sea vulnerada por un simple servilismo, señoras y señores diputados. Y MUCHO MENOS cuando está en sus manos el evitar esta barbaridad.

Seamos realistas, señoras y señores diputados; cada vez que el PRI ha ido con el PAN en el congreso a aprobar alguna ley que daña al pueblo de México, sus posibilidades como partido de retener el voto han ido disminuyendo. Si ustedes permiten esta barbaridad que el PAN hace por servilismo a Estados Unidos, ustedes serán los responsables, ya que USTEDES, y NADIE MÁS que ustedes, serán quienes tuvieron el fiel de la balanza para detener esto. Y si algún civil inocente, o algún soldado mexicano llegase a perder la vida como resultado de tomar parte en un conflicto bélico en el que México nada tiene que hacer, serán ustedes quienes serán responsables de esas muertes. Por que ustedes serán quienes decidirán, con su voto en la cámara de diputados, si esto ocurre o no.

Apelamos a su sentido de patriotismo y a su sentido COMÚN. TODAS las veces que han apoyado al PAN en el congreso ha tenido una costo enorme para el pueblo, y un costo político para ustedes como partido. Esta es su oportunidad para no hacerle un daño gravísimo al país.

Y si creen que exagero al decir que todo esto es por un mero servilismo del gobierno de Felipe Calderón, entonces los invito a leer los archivos adjuntos. Se trata de un documento expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores fechado el 3 de Abril de 2007 en el que se le da línea al Senador panista Guillermo Tamborrel para que modifique un punto de acuerdo hecho por él mismo para no exhortar al ejecutivo que proponga ante el pleno de Naciones Unidas la creación de un organismo de defensa a los derechos de los adultos mayores. La SRE alega que hacer esta propuesta no sería del agrado de los paises desarrollados, pero todos sabemos lo que eso significa. Esto lo pueden corroborar tanto con la Canciller Patricia Espinosa como con el Senador Tamborrel.

Vuelvo a preguntar, señoras y señores diputados y diputadas: ¿Vale la pena arriesgar la paz, la soberanía, y la vida de ciudadanos mexicanos (e inclusive la supervivencia del PRI como partido político) por un servilismo del PAN? Les recuerdo; se trata del partido que los ha querido destruir en una infinidad de ocasiones. ¿Vale la pena, de verdad? Para nosotros no. Y por eso es que de nueva cuenta les solcitamos que NO se presten a los servilismos del PAN y NO aprueben la derogación de la neutralidad mexicana en conflictos bélicos. De hacerlo, habrán dejado a México en una situación de vulnerabilidad que sólamente puede ser para mal. Nunca para bien.


Atentamente,
FIRMA


Con el e-mail incluyan las dos imágenes del documento de la SRE a Tamborrel:

http://photos1.blogger.com/x/blogger/1640/668/1600/68688/sre_a_tamborrel_01.jpg

http://photos1.blogger.com/x/blogger/1640/668/1600/377651/sre_a_tamborrel_02.jpg


O bien, la versión PDF que pueden bajar de este link:
http://www.sendspace.com/file/pmg8w6


Envíen los e-mails, como dije, en bloques de 20 direcciones de diputados por e-mail. Se van a tardar unos minutos, per es MUY IMPORTANTE que se haga esto para que los priistas empiecen a sentir la presión.

La segunda tarea es llamar por teléfono a la cámara de diputados y pedir hablar con todos y cada uno de los diputados del PRI. El teléfono de la cámara de diputados es el siguiente:

(55)5628-1300
01-800-1-226272

Simplemente pidan hablar con los diputados en esta lista:

Abramo Masso Yerico
Coahuila

Aguilar Diego
Sinaloa

Aguilar Solís Samuel
Durango

Aispuro Torres José Rosas
Durango

Alcántara Núñez Jesús Sergio
México

Aldana Prieto Luis Ricardo
Veracruz

Amador Gaxiola Daniel
Sinaloa

Amador Leal Alberto
Puebla

Ayala Almeida Joel
Baja California

Badillo Martínez Roberto
Veracruz

Barajas Del Toro Salvador
Jalisco

Barajas López Ramón
Sinaloa

Barba Hernández Alfredo
Jalisco

Beltrán Montes Israel
Chihuahua

Benítez Ojeda Luis Enrique
Durango

Bernal Gutiérrez Andrés Marco Antonio
Tamaulipas

Biebrich Torres Carlos Armando
Sonora

Blanco Pajón José Luis
Yucatán

Caballero Camargo Gustavo Fernando
Nuevo León

Camacho Quiroz César Octavio
México

Canavati Tafich Jesús Ricardo
Nuevo León

Carballo Bustamante Andrés
Chiapas

Cárdenas Del Avellano Enrique
Tamaulipas

Cárdenas Monroy Oscar Gustavo
México

Cervantes Andrade Raúl
Distrito Federal

Chaurand Arzate Carlos
Guanajuato

Colín Guadarrama María Mercedes
México

Cordero Alfonzo Arnulfo Elías
Chiapas

Díaz Athié Antonio de Jesús
Chiapas

Díaz Solorzano Elmar Darinel
Chiapas

Domínguez Domínguez Nemesio
Veracruz

Duarte Jáquez César Horacio
Chihuahua

Escajeda Jiménez José Rubén
Durango

Escalante Jasso Aracely
Campeche

Espinosa Abuxapqui Eduardo Elías
Quintana Roo

Estefan Chidiac Charbel Jorge
Puebla

Flores Sandoval Patricio
Jalisco

Fuentes Téllez Octavio
Chihuahua

Gamboa Patrón Emilio
Yucatán

Garza Garza Horacio Emigdio
Tamaulipas

Gebhardt Garduza Yary del Carmen
Chiapas

Gloria Requena Tomás
Tamaulipas

Gómez Lugo Elda
México

González Calderón Martha Hilda
México

González García Sergio
Nayarit

González Salum Miguel Ángel
Tamaulipas

González Zarur Mariano
Tlaxcala

Guerrero García Javier
Coahuila

Guerrero Juárez Joel
Hidalgo

Herrera Ale Juana Leticia
Durango

Herrera Coyac Wenceslao
Puebla

Izquierdo Bustamante Alfonso Rolando
Tabasco

Lagunes Gallina Gerardo
Veracruz

Lescieur Talavera Jorge Mario
Chiapas

Madrid Tovilla Arely
Chiapas

Martínez Rocha Arturo
Campeche

Martínez Rodríguez Lorena
Aguascalientes

Medina De la Cruz Rodrigo
Nuevo León

Méndez Lanz Víctor Manuel
Campeche

Mendívil Amparán Gustavo Ildefonso
Sonora

Mendoza Cortés Mario
Puebla

Merodio Reza Lilia Guadalupe
Chihuahua

Moctezuma Pereda Fernando Quetzalcoatl
Hidalgo

Montalvo Gómez Pedro
Veracruz

Morales García Elizabeth
Veracruz

Mota Hernández Adolfo
Veracruz

Muñoz Serna Rogelio
México

Murat José
Oaxaca

Ochoa González Arnoldo
Colima

Ojeda Camacho Gilberto
Sinaloa

Olivares Monterrubio Alejandro
México

Olivares Ventura Héctor Hugo
Aguascalientes

Ordaz Jiménez Ismael
Oaxaca

Orihuela Bárcenas José Ascención
Michoacán

Orihuela Trejo José Amado
Morelos

Ortiz Del Carpio Víctor
Chiapas

Ortiz Proal Mauricio
Querétaro

Padilla Gutiérrez Héctor
Jalisco

Pagés Llergo Rebollar María Beatriz
Distrito Federal

Palma César Víctor Samuel
Morelos

Parás González Juan Manuel
Nuevo León

Patrón Montalvo Jesús Manuel
Sinaloa

Peñuelas Acuña Mayra Gisela
Sinaloa

Pérez Valdés Daniel
Veracruz

Pinete Vargas María del Carmen
Veracruz

Quiñones Canales Lourdes
Durango

Ramírez Martínez José Edmundo
Hidalgo

Ramírez Stabros Jesús
San Luis Potosí

Reyna García José Jesús
Michoacán

Ríos Camarena Alfredo Adolfo
Nayarit

Rivera Bedoya Juan Francisco
Nuevo León

Rodríguez Ramírez Bertha Yolanda
Jalisco

Rojas Gutiérrez Carlos
Yucatán

Ruíz Chávez Sara Latife
Quintana Roo

Salas López Ramón
Nuevo León

Sánchez Hernández Eduardo
Distrito Federal

Sandoval Paredes Sergio
Nayarit

Serrano Escobar Enrique
Chihuahua

Sosa Castelán Gerardo
Hidalgo

Toledo Luis Jorge
Oaxaca

Vargas Landeros Gerardo Octavio
Sinaloa

Vega Ortíz María Oralia
Hidalgo

Velasco Pérez Juan Carlos
Michoacán

Villa Villa Isael
México

Villanueva Abraján Patricia
Oaxaca

Zatarain González Carlos Ernesto
Sonora



Y al que logren agarrar por teléfono plantéenle los siguientes puntos:

1. Que le solicitan NO aprobar la derogación de la neutralidad mexicana en conflictos bélicos.

2. Que derogar la neutralidad pondría en peligro la vida de los mexicanos, tal y como sucedió con España con el atentado terrorista de Madrid el 11 de Marzo de 2004 luego de que José María Aznar apoyara la guerra de Irak.

3. Que esa iniciativa de ley es un mero servilismo del PAN hacia Estados Unidos. Y para muestra el documento a Tamborrel (ofrezcan enviárselo por e-mail)

4. Que si se aprueba la derogación de la nuetralidad, los diputados priistas serán los responsables si algo le llega a ocurrir a México como consecuencia, ya que ellos son los que pueden detener esta barbaridad AHORA con su voto.


Ahí están los pasos a seguir. Ahora le corresponde a todos y cada uno de los lectores de este blog HACERLO.

No se pongan a pensar en que "al cabo que alguien más lo va a hacer." NO; HÁGANLO. Esto es sumamente importante. Estamos hablando de un peligro ENORME para la soberanía nacional y para la vida de civiles inocentes. HÁGANLO. Si querían algo para HACER para defender al país de los embates de la derecha, esta es su oportunidad. HÁGANLO.

UPDATE:
Durante los próximos días no pienso volver a tocar el tema del aborto. Se va a aprobar Y PUNTO. Que los FACHOS chillen y pataleen y CHINGUEN A SU MADRE. De ahora en adelante lo IMPORTANTE tendrá la prioridad en este blog. Ya estuvo bueno de distractores.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.