/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

COMO UNA OLA TU AMOR LLEGO A MI VIDA...

Afortunadamente en España no todos son como Aznar, también hay gente buena.
Hoy se a apagado una hermosa voz y un indiscutible talento y pasión.
María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado nació un 18 de septiembre de 1944 en Chipiona, España, provincia Cádiz, hoy ha partido, descanse en paz Rocío Jurado.

Viene al caso porque hoy la Fepade multa al Pan por las declaraciones del burro Aznar, nada significativo comparado a la absurda y estúpida agresión a la dignidad de muchos mexicanos. Lo menos que debería haber sancionado es la cancelación del registro del PAN como partido. Pero si es importante que el pueblo sepa que lo que el PAN está haciendo, no es limpio ni legal.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

...Como una ola de fuerza desmedida...

POWERPOINT : EL PLAN ECONÓMICO DEL PEJE EXPLICADO CON MANZANAS

Antes que nada el siguiente powerpoint que explica el plan económico del peje CON MANZANAS:

EL PLAN ECONÓMICO DEL PEJE EXPLICADO CON MANZANAS

Link directo a mytempdir.com:
http://www.mytempdir.com/705949


Ahora respondo a los que se están alarmando por la verborrea de los panistas contra el plan económico del peje:

Recibí un e-mail de un lector alarmadísimo por que un panista le sacó una explicación completamente fuera de la realidad para descalificar el plan económico del peje. Me pide una respuesta. Que por que lo que los panistas están diciendo es que el costo de incrementar 20% el poder adquisitivo del 80% de los mexicanos (los que ganan 9000 pesos mensuales o menos) tendría un costo enorme. Que darle 20% más a los mexicanos costaría 650 mil millones y quien sabe que mas.

Pero esto es falso. Lo que propone el peje no es darle dinero a todos los mexicanos que ganen 9000 pesos mensuales o menos. Lo que propone es REDUCIR LOS COSTOS DEL GOBIERNO Y DE LOS ENERGÉTICOS, ADEMÁS DE COBRARLE IMPUESTOS A LOS RICOS QUE EVADEN IMPUESTOS para que no tengan que gastar tanto los pobres. Sólo a algunos se les daría un apoyo en dinero. No a todos.

Los panistas quieren confundir a la gente por que están desesperados y no tienen propuestas viables. Es más; la CANACINTRA declaró oficialmente que el proyecto económico de Calderón es INVIABLE.

Pero no hay tal. Los panistas NO dicen que el plan económico del peje no consiste simplemente en dar apoyos en efectivo a los mexicanos, sino que esos apoyos serían ADICIONALES a una serie de medidas de reducción del gasto público para poder tener mayores ingresos y ADICIONALES a reducciones del costo de los energéticos para que EL PODER DE COMPRA de los mexicanos sea mayor. OJO: no es lo mismo tener más dinero a tener mayor poder de compra. Tener mayor poder de compra quiere decir que ganas lo mismo, pero te alcanza para más.

Otro lector nos envía esta explicación del programa económico del peje. Vean:

La propuesta de AMLO es viable.

Lo que plantea desde el punto de vista empresarial es simple, REDUCIR COSTOS DE OPERACION.

Si hicieramos un analisis microeconomico, es decir a nivel empresas, veriamos que gran parte de los gastos de operacion de una empresa son LA ENERGIA ELECTRICA Y EL TRANSPORTE(gasolina, diesel, etc.).

Estos gastos representan, según la actividad de la empresa del 20% al 50%, por ejemplo una tienda de lo que gustes ocupa mucha electricidad en iluminacion, una empresa que fabrique algo ocupa algún energetico o electricidad, ¿Que empresa no necesita alguno de estos dos elementos?

Al reducir costos de operacion las empresas tienen un panorama mas amplio, ya que esto ayudara a que crezcan las exportaciones, podran pagar mejores sueldos, vender mas baratos los productos y esto beneficiara a la poblacion.

¿De donde va a salir el dinero?, de cortarle las uñas a los que tienen privilegios, aparte dejar de pagar mega-pensiones a expresidentes, que algunos burocratas de alto nivel dejen de gastar millones en banquetes, visitas, turismo politico, dadivas, los gastos de Lujo, como toallas y sabanas de los pinos, viajes, secretarios, asesores, contratacion de servicios de imagen personal, SPOTS PARA APOYAR CANDIDATOS, todo eso suma mas del 5% del presupuesto.

Además hay que ver que si se reducen las tarifas de gasolina y electricidad, no subiria el transporte, ni el metro, y la electricidad que consumimos nos costaria menos, el bombeo de agua costaria menos y eso garantiza no subir tarifas.

El gobierno gastaria menos en su operacion y eso ayudaria a utilizar menos presupuesto.

Seria un efecto que hará que tengamos inflacion negativa, ya que bajarian en automatico los precios de muchas cosas y aunque no tuvieramos aumento de sueldos, nos rendiría como si lo hubiesemos tenido.

El dinero sobrante se utilizara en apoyos al salario, eso reactivara la economia, un ejemplo es las pensiones para Adultos Mayores, era un sector aislado, nadie invertia en productos o servicios para ancianos, ahora ya son considerados por las empresas como un nicho de mercado, se han integrado de nuevo a la economia, lo mismo pasara con el resto de la poblacion.

Yo deje de comprar periodico, CD, DVD, y otras cosas mas, cuando el salario me rendia cada vez menos, con el tiempo los reemplace con leer las noticias en internet, bajarme MP3 y ver las peliculas que me prestan, yo me considero clase media baja y estoy al borde de ser clase baja, existe una inflacion silenciosa, vean el tipo de cambio, el nulo aumento a salarios, la inflacion real anual es muy alta, hagan memoria hace 10 o 15 años que cosas compraban y dejaron de comprar simplemente porque ya no alcanzaba, sin importar la clase social, creo que todos hemos cambiado nuestros hábitos de consumo.

Sin exagerar yo era lo que esperaba desde hace mucho, si ya estaba convencido con AMLO esto me hace tener mayor certeza de que mi voto por AMLo es lo mejor para todos.


Así que no se dejen engañar por los panistas. La propuesta del peje es viable. La propuesta de fecal NO ES VIABLE. Y no lo dicen los perredistas; lo dicen LOS EMPRESARIOS. Vean:

Agravaría la crisis del IMSS y debilitaría las finanzas públicas, advierte la Canacintra
Inviable, la propuesta de empleo del PAN

Plantea un programa de primer empleo similar al derogado en Francia. El IMSS no podría hacerse cargo de las cuotas de jóvenes, advierten analistas.

Es una propuesta irreflexiva, que no tiene ni pies ni cabeza”. Así describen expertos en materia laboral de la Canacintra a la propuesta del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, de que el gobierno pague el primer año de las cuotas de seguridad social de un joven, cuando se trate de su primer empleo.

Además de poco claro, el planteamiento no tiene lógica de aplicación y solamente puede agravar la crisis que de por sí enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, advierte la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Si bien los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana consideran positiva la propuesta, señalan que el programa de primer empleo y los beneficios fiscales a las empresas que contraten jóvenes deben ir apoyados de más modificaciones a la legislación laboral, a fin de que no se quede como un beneficio aislado que a la larga represente un riesgo o termine afectando la generación de empleos en el país.

Cabe recordar que la propuesta de crear un programa de primer empleo generó un estallido social en Francia entre enero y abril de este año. De hecho la propuesta fue retirada por el primer ministro Dominique de Villepin.

Hugo Ítalo Morales, experto en derecho laboral y encargado de la Comisión Laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, asegura que la propuesta de Calderón no tiene “ni pies ni cabeza”.

El primer problema, explica, es que el panista no aclara qué cuota será la que pague el gobierno a favor de los jóvenes. “Si es la del gobierno, pues hay que recordar que muchas veces ni el mismo gobierno puede pagar sus respectivas cuotas”.

Además, continúa, si este pago lo va a asumir el propio Seguro Social “no hay que olvidar que el IMSS está quebrado y no va a poder hacerse cargo de las cuotas de los jóvenes. En síntesis: Calderón no dice quién va a pagar y de dónde van a salir los recursos para cubrir las cuotas de los jóvenes”.

A juicio del experto, el planteamiento de Calderón solamente se trata de una propuesta más de campaña que busca atraer votos. “Es irreflexivo y no lo digo porque esté en contra de Calderón, sino porque estoy en contra de las propuestas que no tienen ni pies ni cabeza y ninguno de los candidatos a la presidencia tienen propuestas lógicas en materia laboral, de seguridad social o de vivienda”.

Ítalo Morales comentó que una propuesta más lógica sería que, cuando se contratara a un joven por primera ocasión, sus cuotas fueran consideradas de un salario mínimo durante el primer año, sin importar su nivel real de ingresos. Esto sería mucho más fácil de aplicar.

El presidente de la Confe-deración Patronal de la República Mexicana, Alberto Núñez Esteva, comentó que “todo aquello que tienda a generar empleos y oportunidades es bienvenido”.

Advirtió, sin embargo, que esta propuesta debe formar parte de una política integral en materia laboral que flexibilice la contratación de personal.

Debe analizarse a fondo: Usem
El presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Sergio Castro Toledo, consideró que en el tema del empleo primero se debe considerar que solamente 5 por ciento de la planta industrial son empresas medianas y grandes, mientras que 95 por ciento son los negocios de menor tamaño; a estos últimos les resultaría importante un apoyo como el propuesto por el panista.

Al empresario se le preguntó si la propuesta no podría representar un riesgo no sólo para los jóvenes sino incluso para las finanzas públicas. “Habría que ver el impacto económico de la propuesta, pero se trata sólo durante un primer año. Esto nos ayudaría a incluir a la seguridad social a muchos jóvenes que no la tienen, aunque están trabajando”, manifestó el entrevistado.

Oferta panista
El Programa Nacional de Primer Empleo beneficiará a jóvenes que se contraten por un solo año, los que correrían el riesgo de ser despedidos pasado el tiempo del apoyo fiscal del gobierno, según analistas.

El gobierno pagará la cuota patronal del Seguro Social durante el primer año de trabajo de los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que sean contratados por primera vez.

El panista propone permitir la contratación de jóvenes o mujeres cuyo tiempo disponible sea menor al de la jornada completa o requiera un esquema de mayor flexibilidad. Ofrece cambiar el esquema de ocho horas diarias de empleo, por uno de jornada semanal, en el que las horas puedan variar por día.


Por otra parte, mucho se le criticó al peje que no era posible hacer los segundos pisos ni las pensiones para ancianos. Ahora los capitalinos están que no se la acaban de la felicidad por los segundos pisos y las pensiones para ancianos ya son protegidas por la ley Y COPIADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Raíces de la CIA en México

Conservadores y tránsfugas
Raíces de la CIA en México
Edgar González Ruiz



Los extremos de agresión y oscurantismo a los que ha llegado George Bush Jr, vástago de una familia de tradición dentro de la CIA son un corolario de la historia de esa organización, que jugó un papel temible durante la guerra fría, y demostró una gran afinidad con las fuerzas más reaccionarias, lo mismo exnazis que grupos de la extrema derecha católica, como ocurrió en México y en otros países de América Latina.
En 1949, se encomendó a E. Howard Hunt establecer la primera estación de la CIA en México. Como ha señalado el propio Hunt en una extensa entrevista que circula en Internet (http://www.gwu.edu/~nsarchiv/coldwar/interviews/episode-18/hunt1.html), pronto dirigió su atención contra el gobierno guatemalteco de Jacobo Arbenz, para lo cual había enviado a un grupo de estudiantes a una reunión católica en la capital guatemalteca, quienes le dieron informes acerca de la “represión” del gobierno contra los creyentes.
En México, Hunt se reunió con disidentes guatemaltecos como el magistrado Juan Córdoba Serna, y se relacionó también con Manuel Idígoras Fuentes, quien en 1958 se convertiría en presidente de su país y permitiría el uso del territorio guatemalteco para adiestrar a las fuerzas que con patrocinio estadunidense desembarcaron en Playa Girón en 1961.
Asimismo, Hunt recurrió en Nueva York al cardenal Spellman para obtener el apoyo del clero guatemalteco en la campaña propagandística contra Arbenz. Refiriéndose al entonces arzobispo de Guatemala, Mariano Rossell y Arellano, quien en preparación del derrocamiento de Arbenz había lanzado una “cruzada nacional anticomunista”, el exfuncionario de la CIA dice: “ciertamente, tratamos de hacer de él una figura popular”.
A principios de los 50, uno de los hombres de la CIA en México fue el famoso escritor y periodista conservador William F. Buckley, de quien se ha afirmado reiteradamente que pertenece a los Caballeros de Malta.
Nacido en 1925 en Nueva York, fue el sexto de los diez hijos de un derechista empresario petrolero, William Frank Buckley Sr (1881-1958), quien vivió en México de 1908 a 21, fue consultor de empresas petroleras y estuvo profundamente involucrado en actividades políticas, al grado de ser expulsado de nuestro país con base en el artículo 33.
Por su parte, Buckley Jr. se graduó en 1950 por la Universidad de Yale, luego de lo cual trabajó un tiempo para la CIA.
En México, Buckley editó el libro de Eudocio Ravines titulado El Camino a Yenan, que pretende ser una descripción detallada de los designios comunistas para apoderarse del mundo.
Ravines había sido uno de los principales y más radicales dirigentes comunistas del Perú. Posteriormente, con el mismo radicalismo, pasó a militar en la extrema derecha. Se le ha mencionado como colaborador de la CIA y personaje cercano a grupos católicos conservadores.
Ravines sería también autor favorito del anticomunismo católico, que a mediados de los años 50 hizo surgir en la ciudad de Puebla el Frente Universitario Anticomunista, FUA.
Como consigna Alfonso Yáñez en su libro La manipulación de la Fe (Puebla, 2000), una y otra vez se acusó al FUA de estar relacionado con la CIA Por su parte, en junio de 1961, en su artículo “Puebla de los Angeles contra Puebla de Zaragoza” (publicado en Política), Carlos Fuentes identificaba al FUA como un grupo “sostenido por la embajada de Estados Unidos y el clero”.
Precisamente en 1961 comenzaría a prepararse la creación del MURO, Movimiento Universitario de Renovadora Orientación, en la Ciudad Universitaria y con el fin de expulsar de ella a las fuerzas “comunistas”. En el sitio Internet llamado Libre Opinión, ha circulado un interesante testimonio anónimo escrito ostensiblemente por un exmiembro de grupos derechistas. Se afirma allí que el MURO fue patrocinado por empresarios y por la CIA y se explican los extremos a los que llegaba el delirio anticomunista de hace varias décadas. Leemos en ese documento: “El MURO fue organizado y financiado por gente de la CIA y de los industriales. Su bandera era el anticomunismo declarado, salpicado de religión. Cuando se volvió incontrolable, los mismos industriales decidieron liquidarlo. Sus exdirigentes son ahora prohombres de negocios. Sólo los elementos fascistas fueron condenados a la miseria y al ostracismo”.
Ya sea conjuntamente o por separado, la CIA y el MURO coincidían en el objetivo de aniquilar el movimiento estudiantil de 1968. El entonces director de su estación en México, Winston Scott sostenía una estrecha relación personal con el presidente Díaz Ordaz. Según diversas investigaciones, la CIA colaboraba con su gobierno en la investigación de los sectores de la izquierda. De hecho, en el Diario de la CIA, de Philip Agee, exagente de ese cuerpo, se menciona a Díaz Ordaz como “estrecho colaborador de la estación de Ciudad de México” donde se le designaba con el criptónimo Litempo 8, mientras que Luis Echeverría era Litempo 14.
En su artículo “Traición contra Chile. Operación Centauro” (La Fogata Digital,19 de septiembre del 2003), Lisandro Otero menciona los nombres de algunos agentes de la CIA que participaron luego en el derrocamiento de Salvador Allende, entre ellos James E. Anderson, quien sirvió en la Fuerza Aérea, de 1953 a 1957. En 1962, ingresó en el Departamento de Estado y posiblemente en la CIA, y fue destinado a Monterrey, México. Un mes después de la invasión a la República Dominicana, comenzó a trabajar allí hasta 1966, en que fue destinado a Ciudad de México. Allí permaneció cuatro años y fue trasladado a Chile en enero de 1971, así como John B. Tipton, quien ingresó en el Departamento de Estado y en la CIA en 1958. Sirvió en México, Bolivia y Guatemala. Llegó a Chile en enero de 1972.

Pereda Crespo

Información de la DFS sobre Manuel Pereda Crespo, fundador de los Cruzados de Cristo Rey y exmiembro del MURO.


Pereda Crespo

63-1-67, H 157, L 49

21-3- 68, detenido por la policía judicial df. Defensor: Lic. Feliciano Manrique Galván.

25-3- 68. Formal Prisión

Exp proceso 146/68.

Antecedentes 63-1-68, L 56, H 252


La DFS tiene referencias suyas desde el 23 de enero de 67 como dirigente en Medicina (63-1-67, H 390, L 44).

H 157, L 49 (del mismo expediente): El 9 de agosto de 67, elementos del Frente Depurador de Medicina, Crespo y Rolando Rivera Rivera, hacen propaganda contra el contador Rafael Morales Coello, srio aux. de la facultad.

10 de ago 67. Pereda Crespo “sediciente srio actas y acuerdos de la soc. de alumnos de esa facultad y presidente del frente depurador de Medicina” (63-1-67, H 171, L 49). “Félix Alcalá pidió que Pereda Crespo explicara cómo había obtenido los documentos que dice tener en su poder (DFS 63-1-67, H 171, L 49), los cuales “comprometen al Dr. Carlos Campillo Sáenz, director de la Facultad de Medicina. Sobre el particular, Pereda Crespo dijo que dichos documentos los vio encima de una mesita de la sria part. de la Fac., los tomó, sacó fotocopias y los volvió a regresar a ese lugar...” (“despilfarro de fondos de Campillo).
Ese día, Pereda propuso en asamblea que “era necesario actuar apoderándose de la Dirección de la Facultad, a fin de presionar a las autoridades a que se practique una auditoría lo más pronto posible y también para evitar se sacaran documentos de las oficinas.
Dos alumnos no identificados se liaron a golpes saliendo del auditorio, habiendo sido seguidos por numerosos asambleístas, lo que dio lugar a que los demás comenzaran a desalojar el local, cosa que aprovechó Pereda para exhortar a un grupo de 40 estudiantes a tomar la dirección de la Fac. de Medicina, lo cual hicieron, irrumpiendo en la sria. De la Facultad, donde se nombró una comisión, formada por el propio Pereda, Cástulo Vázquez, Rolando Rivera y Luis Carlos Baca, para entrevistarse con el rector. Pereda Estrada dijo luego que el rector los había recibido, habiéndole dado a conocer la situación económica por la que atravesaba la Facultad y que casualmente habían encontrado en un escritorio documentos comprobatorios de que el srio. Aux. de medicina, Morales Coello, se le había entregado 96, 800 pesos por concepto de anticipo de sueldos. (DFS, 63-1-67, H 159, L 49)
Según Pereda, el rector los había atendido “en forma amable” y os había escuchado con atención y les respondió que estaba esperando el resultado de una auditoría para acusar de fraude a quien resulte responsable y consignarlo ante las autoridades respectivas.
El 17 de agosto de 67, en una asamblea celebrada en Medicina, se cuestionaron las acusaciones de Pereda contra Campillo Sáenz, (DFS, 63-1-67, L 49, H 276)., durante su intervención era “constantemente abucheado y se le interrumpía con difeentes peguntas” , por lo que “optó por retirarse del estado muy enojado”.
El estudiante Carlos Chávez criticó a Pereda “manifestando que era una vergüenza que se lanzara en la Facultad de Medicina una acusación de fraude y nada menos que por Pereda Cespo, que era el que sí cometía un verdadero fraude contra los estudiantes” (DFS, 63-1-67, H 276, L 49).
“Agregó que Pereda Crespo es un estudiante sin escrúpulos y sin conciencia que está manchando el buen nombre de la escuela...”
Volante del Frente Depurador de Medicina, 30 de agosto de 67: 63-1-67, H 85, L 50).
V.t. mismo expediente, L 51, H 86.

6 de marzo de 1968. Rafael Estada Biseca, secretario de la Fac. de Medicina, sospechaba que Pereda robó los 2, 500 expedientes el día 3 de ese mes del dpto de Sicología, correspondientes a estudiantes que cursan la carrera de Medicina (DFS, 63-1-68, H 71, L 55).

V.t. 63-1-68, L 55, H 255.

22 de marzo. Informaba la DFS (63-1-68, L 55, H 255). Que el día anterior había sido detenido por la PJDF, Pereda Crespo, por el robo de los expedientes, según denuncia presentada por Campillo Sáenz. Carlos Robles Valdez, ente otos, amenazaon con iniciar una serie de actos de protesta en la UNAM si no se pone en libertad de Pereda Crespo.

22 de marzo. Se publica en Excélsior el desplegado Gangsterismo en la UNAM; (63-1-68, H 257, L 55)

23 de mazo de 68. A las 17.30 horas del día 21 fue internado en la cárcel preventiva de Coyoacán, Pereda Crespo, quedando a disposición del juez mixto de primera instancia, Luis Adame Guevara, por el delito de robo. A las 20 horas, llegó hasta las puertas de esa prisión un grupo de unos 20 individuos, “al parecer estudiantes”, que a gritos pedían la libertad de Pereda Crespo. A las 12 horas del 21, compareció tras las rejas. Negó haber cometido los delitos, alegando que en esa fecha se encontraba en Cuernavaca, en la casa de Carlos Alvarez Estrada, en donde estuvo acompañado por José Manuel Quintana, Antonio Emeli, Jesús Alvarez y la esposa de este, así como diez estudiantes compañeros suyos y dijo que luego podría proporcionar sus nombres.
Dijo también haber puesto una demanda por fraude contra el srio aux. admvo, de la Fac. de Medicina, Rafael Morales Coello. Dijo no haber sufrido tomentos ni lesiones durante su detención (DFS, 63-1-68 L 55, H 258).
Aceptó conocer a Jorge Durazo Ortiz y Alberto Martínez del Campo, sus coacusados.
“Durante una plática que tuvieron Carlos Robles Valdez, miembro del MURO y Roberto Castañón Romo, presidente de la sociedad de alumnos de medicina, el segundo dijo al primeo que ese cuerpo directivo tratará de ayudar a Pereda Crespo para que sea puesto en libertad, si es inocente...” (DFS 63-1-68, L 55, H 260).
25 de marzo de 68. Calos Robles Valdéz tuvo pláticas con miembros del Frente Depurador de Medicina, para insertar un desplegado en periódicos a fin de trata de probar la inocencia de Cespo, para lo cual “obtendrán firmas de personas que testifiquen que el día del citado robo Pereda se encontraba en la ciudad de Cuernavaca” (DFS, 63-1-68, H 281, L 55).
“Asimismo acordaron que los familiares de Pereda Crespo y los de otros dos estudiantes inodados en el robo de referencia, intimiden al D. Carlos Campillo Sáenz, director de la Facultad de Medicina, provocando situaciones molestas, incluso en su propio domicilio y ver si es posible que este profesionista retire la demanda en contra de los citados estudiantes” (DFS, 63-1-68, H 281, L 55).

26 de marzo de 68. A las 12 horas del día 25, el juez mixto de primera instancia del partido judicial de Coyoacán (DFS, 63-1-68, H 283, L 55), Luis Adame Guevara, notificó su formal prisión a Pereda Crespo. Se le negó la fianza porque la pena excede al promedio aritmético, por lo que el acusado no firmó el auto de formal prisión.
Mientras tanto, en el auditorio de la Facultad de Medicina, el mismo día, de las 10.30 a las 13 horas, tenía lugar una asamblea general convocada por los consejeros universitarios José Antonio Crespo Pozuelas y Carlos Robles Valdéz, presidida por Rolando Rivera Sánchez, vicepresidente del Frente Depurador de Medicina, encabezado por Pereda Cespo, Jaime Igartúa, Manuel Corona y Jaime Aviña.

En esa ocasión, dijeron que el encarcelamiento de Pereda obedecía a una venganza porque en un “acto de virilidad”, el 7 de agosto de 1967, como directivo del Frente Depurado, había denunciado a Campillo Sáenz. Según sus correligionarios, Pereda Crespo no estuvo presente el día de los acontecimientos porque en esa fecha asistió a una reunión de exalumnos del Instituto Patria, en Cuernavaca (63-1-68, L 55, H 284).

Dijo también que “el sábado pasado, cuando asistieron varios testigos de descargo, encabezados por José Luis Bada y Salvador Escudero, exalumnos de la Facultad de Comercio y admón., a los que “acompañaban diez elementos más”, les fue imposible atestiguar a favor de Pereda, a quien el juez dictó la formal prisión.

Eduardo Turati dijo que Pereda Crespo lo acompañaba en su automóvil cuando fue detenido por agentes de la policía, quienes pistola en mano lo hicieron subi a bordo de un mustang donde lo trasladaron a la Procuraduría del DF, “hasta donde el orador los siguió, entrevistando al comandante Cuauhtémoc Cárdenas Ramírez, quien le informó que Peeda no se encontraba detenido en ese lugar, pero que cuando él se retiraba observó que este último era trasladado en el mismo vehículo con rumbo al su de la ciudad, habiéndole sido imposible dale alcance, por lo que de inmediato de comunicó con varios estudiantes de Medicina, reuniéndose en el domicilio de Robles Valdez y ya en la madrugada se entrevistaron con el Dr. Campillo Sáenz en su domicilio, para solicitarle interviniera a fin de que Pereda Crespo obtuviera su libertad de inmediato...” pero Campillo les dijo que él no había puesto la demanda, sino la propia Universidad (63-1-68, L 55, H 284).
Ante la negativa (DFS 63-1-68, L 55, H 285) de Campillo, se entrevistaron con Fernando Solana, srio gral de la UNAM, “quien les expresó que se haría todo lo posible para aclara esta situación y que Pereda contaría con la ayuda de un abogado de la Universidad. Hizo hincapié en que la actuación del Dr. Campillo Sáenz y sus procedimientos gangsteriles son nefastos para la Universidad...”

Andrés de Alba González pidió organizar una manifestación en cualquier órgano periodístico para obtener la libertad de Crespo.

Rafael Mier Meza “de quien se dice tiene ligas con el MURO”, y es presidente de la soc. de alumnos de Medicina, se solidarizó con el mov. Pro Crespo.
Por su parte, Pablo Torres Salmerón criticó a Campillo en la misma reunión (DFS, 63-1-68, H 286, L 55).
Volante contra Pereda Crespo: 63-1-68, H 288, L 55.
En la facultad de Derecho, por el contrario, se repartió el volante titulado “Vuelven los métodos chavistas. Campillo, nuevo Sepúlveda”, acerca de la detención de Pereda Crespo (DFS, 63-1-68, H 288 L 55). El volante iba firmado por Manuel Alonso Aguerrévere y Ricardo Díez Hidalgo, presidente y miembro del MUO, respectivamente.
El 25 de ese mes, circuló el primer número del Frente Depurador de Medicina, titulado El Glomerulo, organo informativo del FDM. Felipe Martínez Barrientos, del gupo (DFS 63-1-68, L 55, H 290) Biofilos, de Medicina, dijo que el día 26 presentaría un pliego petitorio donde pedirían la libertad de Pereda y el desconocimiento de Campillo.
Alrededor de las 18 horas del día 25 de marzo, elementos del FDM, encabezados por Rolando Rivera Sánchez, clausuraron la dirección de la fac. de Medicina con cartulinas de “Justicia para Pereda”
En Medicina circuló el rumor de que los líderes estudiantiles de Ciencias, Ingeniería y Ciencias Qímicas, que apoyan a los directivos del FDM tratarían de apoderarse de los edificios de sus planteles, para presionar a las autoridades, “tanto universitarias como judiciales” para que sea puesto en libertad Pereda Crespo. Su madre dijo que enviaría una carta al presidente pidiendo que su hijo sea puesto en libertad.
27 de marzo de 68. Roberto Castañón Romo, quien preside el comité ejecutivo de la sociedad de alumnos de Medicina, criticó “los procedimientos y actos vandálicos” que el día 25 llevaron a cabo Carlos Robles Valdéz y José Antonio Crespo Pozuelas, quienes junto con Rolando Rivera Rivera clausuraron la dirección de la Facultad de Medicina, “tratando después de exigir al Lic. Pedro Noguerón Consuegra, srio part, del rector, pidiera la libertad inmediata de Pereda Crespo...” (63-1-68, L 55, H 324).
Un estudiante (DFS, 63-1-68, L 55, H 326) dijo en esa ocasión que el día 26 “en un periódico capitalino” se habían publicado los nombres de quienes presenciaron el robo de los expedientes: Pedro Mata Valdez y otras dos personas
Luis González de Alba criticó a Pereda, cuya madre estuvo en el presidium y “pidió a los presentes justicia, para su hijo y que si era culpable se le castigara, aunque dijo que afortunadamente Pereda Crespo le había pedido permiso el día de los acontecimientos, paa asistir a una comida en el domicilio de la familia Alvaez, en la ciudad de Cuernavaca, Mo.” (DFS, 63-1-68, H 326, L 55).
El día 26 (marzo, 68), Campillo Sáenz y su abogado, Adolfo Aguilar y Quevedo, entrevistaron al director general de investigaciones de la PJDF, “exponiéndole verbalmente la denuncia del primero en contra del Padre del estudiante de Medicina, ahora procesado,...al que le imputa el delito de amenazas, además de que lo señala como instigador de los daños que han causado en su domicilio algunos estudiantes no identificados consistentes en haberle roto cristales de las ventanas. En la misma entevista, solicitaron al funcionario de eferencia se promueva la ampliación de declaración de dicho procesado, con objeto, según ellos, de integrar el delito de difamación, que considera el dr. Campillo Sáenz, cometió Pereda Crespo al atribuirle que su denuncia únicamente se debe a represalias por la acusación que él a su vez presentó en contra de funcionarios d ela Facultad de Medicina, por malos manejos en su admón., como consta en su declaración preparatoria”. El funcionario contestó “que respecto a la denuncia que pretendía, la formularan por los conductos debidos y que por cuanto a la ampliación de declaración del procesado Pereda Crespo, exhibieran previamente el interrogatorio, para conocer los términos del mismo”.
A las 18 horas del mismo día 26, Robles Valdéz, Rivera, Aguerrévere y Mier Maza, exhortaron a los estudiantes a defender a Pereda, luego de la exhibición de una película sobe operaciones del corazón, en el auditorio principal de la Facultad. (DFS, 63-1-68, H 329, L 55). El mismo día, la Juventud Católica Universitaria circuló un volante que ciritca al MURO, a Pereda Crespo y resume las “hazañas” cometidas por el MURO de 1965 a 67 (63-1-68, H 353, L 55).

28 de marzo de 68. Circuló en CU el volante Fuera Clero Político de la UNAM, donde se atacaba al MUO y se mencionaban como sus colaboradores a José Antonio Crespo Pozuelas, Carlos Robles Valdez, Rafael Mier Hernández, Ricardo Díez Hidalgo y Manuel Alonso Aguerrévere (DFS 63-1-68, H 1, L 56).

Volante contra Crespo: mismo expediente, H 17

Carta del FDM al Rector: H 16, manifiesto H 19.

Un volante del grupo Filos, de José Luis Nava, Noé Palacios y Germán Villas Arces, titulado Traición, criticaba a Germán Dehesa y a Matha Luisa Rodríguez por “recibir consignas del Kremlin” para poner en duda la inocencia de Pereda. (DFS, 63-1-68, H 28, L 56)

Reporte periodístco del Comité prolibertad de Pereda Crespo: DFS, 63-1-68, H 50, L 56

Jorge Durazo Solís, Pedro Valdez Alcántara y Martín del Campo, involucrados en los mismos hechos que Pereda Cespo (DFS, 63-1-68, L 56, H 53).

Primero de abril de 68. El 30 de marzo, se presentó Jorge Duazo al juzgado de Coyoacán a rendir su declaración preparatoria. Circuló el día 29 un volante del MURO atacando a Campillo, firmado por Aguerrévere (DFS, 63-1-68, L 56, H 54 y 55). El juez. Que había librado orden de aprehensión vs. Durazo, ordenó su detención inmediata (DFS, 63-1-68, L 56, H 87).

El 3 de abril de 68, Ferrer Mc Grego da entrada a demanda de amparo de Pereda, quien tuvo como abogados a Ezequiel Uriarte de la Torre y Elvia Manrique Zermeño. (DFS 63-1-68, H 173, L 56).

10 de junio de 69. “Se supone que Rafael Mier Hernández, presidente de la sociedad de alumnos de la Fac. de Ciencias es miembro activo del MURO...”

Ver también 63-1-68, L 58, H 165, H 147; L 59, H 78 y H 135.
19 de nov. De 68, la DFS informa que el día anterior se presentó en la facultad de medicina, Pereda, ya libre. (DFS 11-4-68, L 56, H 240).

20 de enero de 70 y 23 de abril de 70. Se opone en sendas asambleas al Comité de lucha de esa Facultad (DFS, 63-1-70, L 62, H 396 y 11-4-70, H 396, L 62).

.

Ramón Plata, en la DFS

Ramón Plata Moreno

Hay cinco tarjetas sobre él.

DFS, 100-19-1-67, H 48, L 15.

Domicilio Calle 2 Sur, 2506, Puebla Pue.

5 Oriente 1503 Puebla, Pue.

Avenida Revolución 1545, Villa Obregón, DF.

Dirigente de la LUN

Jefe de las operaciones secretas del MURO (15-3-70 H 125 L 10)

Domicilio en Puebla. Av. San Baltasar 1828, Col. San Manuel Puebla, Puebla.

Teléfono en Puebla 45-07-92.

Antecedentes: 15-13-77 H 55, L 1


Exped. 100-19-1-67

11 de mayo de 61. “Jefatura un grupo de universitarios armados que están posesionados de la Universidad de Puebla. Es encargado de formar subcomités estudiantiles para hacer mayor presión ante el gobierno para solucionar los problemas de la universidad” (DFS, 100-19-1-61, H 264, L 2).

24 de febrero de 67. “Este elemento” quien fuera señalado por el estudiante Restituto Gomez Díaz, como uno de los principales directores intelectuales de los actos de agitación en las afueras de la Iglesia denominada La Compañía, el 19 de enero ppdo a las 20 horas, se pudo saber que estudió hasta la preparatoria en el Instituto Benavente, y en la actualidad estudia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Puebla (DFS, 100-19-1-67, H 48, L 15).

23 de junio de 67. Jefe nacional de la LUN (15-3-67, H 69, L 9).

6 de julio de 68. Fue señalado en Puebla, mediante una inserción pagada en el Heraldo de México, el 20 de enero de 1967, que el MURO lo dirige este elemento entre otros (DFS 63-1-68, H 180, L 58).

4 de abril de 70. Subjefe nacional del Movimiento Teco, en 62 y 63 dirigió la expansión de este grupo en el DF y en Puebla, bajo el nombre de LUN (DFS 15-11-70, H 1, L 1) y que después se llamó MURO. “Como ambicionaba la jefatura nacional empezó a trabajar por su cuenta en Sonora y Chihuahua, al ser descubierto se le consideró como traidor, separándose el Movimiento Teco del MURO, aunque sus fines son los mismos, dirigidos hacia el Movimiento Social Cristiano” (DFS, 15-11-70, H 1, L 1)

29 de agosto de 75. En unión de ultraderechistas edita el periódico Legítima Defensa y se adjudican la organización y celebración de actos religiosos políticos de corte fascista (DFS 15-3-75, H 212, L 16).

22 de septiembre de 75. “Se tiene conocimiento que esta persona no radica en Puebla, sino en el DF y cuando viene a esta a realizar su labor de proselitismo, se hospeda en la casa de su hermano de nombre Marcelo de los mismos apellidos” (DFS 100-19-1-75 H 273, L 44)

Mayo 21 77. “En 1961 encabezando a un grupo de estudiantes armados se posesionó de las instalaciones de la UAP; señalándosele como uno de los encargados de formar subcomités estudiantiles, para presionar a las autoridades a la solución del conflicto que presentaba dicha casa de estudios; en 1967, siendo estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UAP figuraba como jefe de la LUN. En 1970 fue subjefe nacional del movimiento Teco que en 1962 y 63 dirigió la expansión de su agrupación en el DF y en Puebla, Pue., bajo el nombre de Liga Universitaria Nacionalista y que más tarde se llamó MURO” (DFS 15-3-77, H 56, L 1)

Ver t. 15-11-70 H 2, L 1

Expediente de Manuel Alonso A. (MURO)

Manuel Alonso Aguerrébere

DFS 63-1-68 H 158, L 58

10 de junio de 68.

Domicilio Congreso 3, Tlalpan

Estudiante de la Facultad de Leyes UNAM.

Antecedentes 15-3-77, H 54 L 1

21 de nov. 67. DFS 63-1-67, H 215, L 52. Recorte de periódico con el desplegado titulado Los comunistas y sus aliados en campaña contra el MURO, firmado por Agurrébere.

14 de dic. 67. Dirigente del MURO. Está celebrando reuniones con algunos líderes de Medicina, Comercio, Ingeniería y de la Prepa 9, para forma otra federación estudiantil universitaria, contraria a la que encabeza Payán Gallardo (DFS 63-1-67, H 40, L 53).

Ver 63-1-68, H 334, L 55 y L 56.

Aguerévere tomó posesión como presidente del MURO el 6 de noviembe de 67 (DFS, 63-1-68, H 158, L 58).

DFS 15-13-77, H 54, L 1

21 de septiembre de 68. “Estudiante de la Fac. de Derecho y pdte del MURO anunció el 20 actual que se dirigirá a los periódicos capitalinos aclarando que la propaganda que fue recogida en la CU por el ejército nunca ha sido firmada por ellos, como lo publicó un diario; que su organización ha desarrollado una trayectoria limpia y no se merecen que sean involucrados en ese movimiento procomunista dirigido por los catedráticos Heberto Castillo Martínez y Eli de Gortari,, a los que espera se les aplique todo el rigor de la ley; que ellos desean que la Universidad funcione para los fines que fue creada y no se permita que maestros y estudiantes con ideas extranjeras quieran realizar un cambio dentro de nuestra estructura gubernamental” (DFS 11-4-68, H 96, L 41)

Expediente confidencial de Luis Felipe Coello

Transcrito de las tarjetas de Luis Felipe Coello Macías en la DFS (AGN)

Coello Macías

Exp. 63-1-962

H 1, L 19

Domicilio: Chopo 186 A Sta María La Ribera; Naranjo 245.

Antecedentes DFS, 15-13-77, H 34, L 1

31 de julio de 61. Los izquierdistas de la Fac. de Economía consideraron atentatorios los actos de Luis Felipe Coello, Guillermo Vélez, Antonio Narro y Antonio Dovalí, quienes formaron el grupo Mariano, con gente de los colegios C. Colón, Tepeyac y UIA, para enfrentarse al grupo Linterna (DFS, 63-1-61, H 223, L 14).

Ago 1. Reporta la DFS que el día 29 fue detenido en la Fac ce economía por los miembros d ela comisión de orden, para evitar desórdenes (DFS, 63-1-961, H 223, L 14).

16 de agosto de 61. (DFS 63-1-61, H 256, L 14). El y Velez Pelayo, expulsados por las autoridades universitarias. “...fue expulsado en virtud de que el día 26 de julio este elemento quemó una fotografía de Castro Ruz, por lo que los estudiantes de izquierda, ente ellos Humberto Hiriart y otos simularon un pleito con este elemento y se llamaron atacados, tomando como base dicha acusación, las autoridades universitarias dictaron su expulsión”.

18 de sept. De 61. Eduardo Pascual apoya al rector Chávez en la expulsión de Coello. “Por su parte, Fernando oque Villanueva organiza acto en el que Coello Macías dictará conferencia intitulada Infiltración Comunista en la UNAM, para da a conocer los motivos por los que él y Vélez Pelayo están suspendidos, por lo que Eduardo Pascual asegura que con su grupo tratará de disolver el acto (DFS 63-1-61, H 29, L 15).

3 de nov 61. “El primero de noviembre en el Hotel Saxon efectuóse acto en honor de Ma. De los Angeles P. De Gómez Antía, del Comité de Amigos de Cuba, Lib
e Democrática de Montevideo, por su labor anticastrista, este elemento exhortó a los presentes a luchar por la liberación de Cuba” (DFS 12-9-61, H 54, L 10).

9 de dic. 61. El día 7 participó en acto conmemorativo de la muerte de Antonio Maceo, organizado po el Consejo ev. Cubano (DFS, 12-9-61, H 150, L 10).

14 de dic. De 61. Inserción periodística del Comité Gral Pro defensa de la Libertad de Cátedra. (DFS, 63-1-61, H 33, L 16).


6 de abril de 62. El MURO forma parte del Centro Universitario Cultural, de Agustín Desobry (DFS, 63-1-62, L 17, H 35)

16 de abril de 62. EL MURO está en íntima relación con el Movimiento Estudiantil Social Cristiano (DFS, 63-1-62, H 62, L 17)

Mayo 12 de 62. El MURO organiza la conferencia El Espejo de Alemania (DFS, 63-1-62, H 108, L 17).

Mayo 17 de 1962. El Ing Alfredo Medina Vidiella trata de controlar a los universitarios para lo que se vale de este elemento (DFS, 21-272, 62, H 26, L 1).

Julio 17 de 1962. “Este elemento se ha dirigido al Ing Alfredo Medina Vidiella del FCAR con objeto de informarle acerca de los movimientos políticos que llevan a cabo los grupos de derecha e izquierda en la UNAM: Le informó que cuenta con 16 delegados de las sociedades de alumnos faltándole solamente 13 que controlar. Le pidió la cantidad de 500 pesos para elaborar propaganda que será distribuida entre el estudiantado en las próximas elecciones de directivos de las sociedades de alumnos” (DFS, 63-1-62, H 90, L 18).

Julio 27 de 62. La DFS tenía conocimiento de que Coello organizaría una manifestación de protesta frente a la embajada cubana y a la Rusa (DFS 63-1-62, H 114, L 18).

20 de agosto de 62. Los “elementos derechistas” encabezados por Coello preparan una a 1-962, H 192, L 18).

4 de octubre de 62. “Luis Felipe Coello Macías y Guillermo Vélez Pelayo reciben ayuda del FCMAR a través de declaraciones que le presentan a Fernando Alcalá, funcionario del periódico Excélsior” (DFS, 63-1-62, H 3, L 19).

5 de oct. “De quien se tiene conocimiento que ha estado efectuando reuniones en el Colegio México con estudiantes de ese plantel, egresados de escuelas particulares, que estudian en la universidad y alumnos de medicina, a fin de adoptar medidas tendientes a acelerar la propaganda en contra de elementos de filiación izquierdista” (DFS, 63-1-962, H 4, L 19).

6 de octubre de 62. “Se tiene conocimiento que está relacionado con los pbros. Manuel S. Mayagoitia, Agustín de Sobri, y el ing. Alfredo Medina Vidiella” (DFS, 63-1-62, H 7, L 19)

8 de octubre de 62. “Se sabe que el MUO...apoya a Eduardo Jiménez, en sus pretensiones de ocupar la máxima dirección de la FUSA”. (DFS, 63-1-62, H 9, L 19)

11 de octubre de 1962. Elementos de la ACJM y del MURO distribuyeron en CU. Colegio México, Instituto Patria, Cristóbal Colón y otos planteles invitaciones a la misa del día 10 n la parroquia universitaria y a la peregrinación a la basílica del día 11, “para hacer votos porque en el concilio ecuménico de Roma se llegue a conclusiones positivas. También se distribuye propaganda anticastrista” (DFS, 63-1-62, H 23, L 19).

7 de noviembre de 62 (DFS, 63-1-62, H 119, L 19). El día 5 se reunieron Fdo. Oque Villanueva, Jorge Maluly y Coello, quien dijo que izquierdistas encabezados por Jesús Ochoa Gutiérrez distribuirían volantes acusando a Roque Villanueva de recibir dinero de la embajada yanqui. Los reunidos acordaron tratar de evitar su circulación.

Dic. 3 de 62. Coello y Vélez “manifestaron que continuarían reuniéndose con el ing. Alfredo Medina Vidiella, elemento que respalda a los grupos de derecha y con Melchor Ortega, del Frente Cívico de Afimación Revolucionaria con el fin de darle mayor fuerza al MURO, por lo que Ortega se trasladará a Campeche, y Mérida, Yuc., en donde se constituirán comités del citado movimiento (DFS, 63-1-962, H 184, L 19).

V.t. 63-1-962, H 209, L 19

23 de enero de 63. El día 21, Coello y Vélez se reunieron con Agustín Desobry para informarle de las gestiones que llevan a cabo con el rector para reducir el horario de las clases de marxismo (DFS 63-1-63, H 241, L 19)

V.t. 63-1-963
H 238, L 19

y H 241, L 19 (publicación de Puño vs Lázaro Cárdenas pro la creación de la CCI)

26 de enero de 63. “El 24 actual en el Centro de Estudios Universitarios se reunieron José Manuel Mayagoitia, Luis Felipe Coello Macías, Fernando Trujillo Mendoza y Fernando Martínez Salazar. Explicó Mayagoitia que es necesario organizar a todos los derechistas para lo cual hablará con Irma Escudero y Luis Romero, de la CEM” (DFS, 63-1-63, H 244, L 19).

Enero 31 de 63. “El Movimiento Universitario de Renovadora Orientación que dirige este elemento …recibe órdenes y orientaciones sobre las actividades que efectúa el sector derechistas dentro de la UNAM por el Secretariado Social Mexicano” (DFS, 63-1-63, H 255, L 19)

2 de febrero de 1963. El y Velez Pelayo, junto con Luis Romero, líder de la Confed. De Est Univ., tratarán de entrevistarse con David y José Manuel Mayagoitia, para exponer la ejecución de un movimiento en contra del Dr. Ignacio Chávez, , del cual ya tiene conocimiento el Lic. Ramón Sánchez Medal, presidente de la UNPF, el cual serviá paa protesta por la elevación de las cuotas que se cobran a los alumnos en los cursos de capacitaci´n que se están impartiendo en la antigua fac. De ciencias químicas en Tacubaya” (DFS, 63-1-963, H 260, L 19).

21 de febrero de 63. el General Nava Castillo citó a los principales dirigentes de los grupos estudiantiles en pugna, Coello se presentó acompañado de Manuel Muñoz Tagle, Alfedo Gómez Castellanos y Angel Solana. (DFS, 100-19-1-963, H 205, L 5).

V.t. 63-1-963, H 20, L 23

63-1-963, H 191, L 23

Nov. 16 de 63. “Líder estudiantil de filiación derechista en la UNAM conectado co n el pade David Mayagoitia” (DFS, 63-1-63, H 224, L 23)

21 de enero de 64. Identificado como uno de los “elementos” que están conta la adición de un año más al bachillerato (DFS, 63-1-964, H 36, L 24).

6 de marzo de 64. “El día 4 actual por la mañana en las oficinas de la Soc. de Alumnos de la Escuela de Ciencias Políticas de la CU, se efectuó una reunión de 15 miembros del MUO, donde Coello exhortó a los presentes a luchar contra las “fuerzas oscurantistas y ocultas entre el estudiantado de la universidad”, dijo que la ley orgánica de la UNAM es un instrumento de la junta de gobierno a las órdenes del rector Chávez y criticó a este y a García Terrés (DFS, 63-1-964, H 171, L 24).

19 de marzo de 64. Su padre es el supervisor gral de Telégafos de la SCT, sr. Luis Coello Esponda (DFS, 63-1-64, H 319, L 24).

19 de marzo de 64. En la UNAM tiene el número de cuenta 6531. Nació en el DF el 29 de julio de 1942. Su madre fue Laura Macías. Estudió la secundaria en el Benavente, de 54 a 56. La prepa en la misma escuela; el primer año en 1957 y el 5o en el colegio Cristóbal Colón del Df. De 58 a 59, hizo su primer año de economía (DFS, 63-1-64, H 320, L 24).

El 12 de marzo de 64 fue detenido por la DFS: folio 321 y 322, con los objetos que se le recogieron.

V.t. 63-1-964, H 13, L 26

28 de oct 64. Encuesta vs Chávez (DFS, 63-1-64, H 111, L 27).

Nov 16 de 64. Se sabe que Coello y el MURO respaldan la candidatura de (DFS, 63-1-963, H 143, L 27) Francisco Palama Blancas a FUSA.

v.t. 11-4-65, H 219, L 13

17 de junio de 65. Ernesto Luque Peregino, candidato a la presidencia de la mesa directiva de la generación 64—65 de la Fac. de Derecho es apoyado por el MURO (DFS, 63-1-65, H 31, L 30)

14 de abril de 66. De las 23 h rs del día 6, a las 2 hras del siguiente, hubo asamblea en el auditorio de Derecho, donde Héctor Galindo dijo que “personas extra universitarias intervinieron en el movimiento y este fracasó, es mentira que los entonces representantes de las preparatorias estuvieran en contacto personal con Jorge Siegrist o con Coello Macías...” (DFS, 63-1-66, H 51, L 36).

11 de junio de 66. DFS 163-1-66, H 51, L 36. En 65 Coello terminó su carrea y estuvo trabajando como investigador en el dpto de estudios económicos del Banco de México. “Los integrantes del MURO pertenecen a la clase media, cuyos padres en ocasiones ocupan importantes puestos gubernamentales, como es el caso de Coello Macías cuyo progenitor fue funcionario de la SCT y del gobierno de Chiapas.

V.t. 15-3-67, H 70, L 9

63-1-68, H 178, L 58

6 de abril de 70. En unión del Ing. Ramón Plata, fundaron en el Df el Movimiento Mexicanista de Integración Nacional (DFS, 15-11-70, H 2, L 1).

6 de febrero de 76. Luis Pazos, coordinador del Instituto de Integración Iboreoamericana, dijo que para iniciar sus actividades, habría conferencias donde estaba incluido Coello (DFS, 65-216-76, H 25, L 1). Sobre Pazos decía la DFS: “periodista identificado plenamente con los movimientos de derecha y está muy vinculado con el Grupo Industrial Monterrey” (DFS, 63-216-76, H 25, L 1).

LA DERECHA QUE MINTIÓ EN ESPAÑA ES LA MISMA DERECHA QUE MIENTE EN MÉXICO

Esto que voy a presentar a continuación ya se sabía, pero quiero que quede bien clara la conexión que hay con México.

El 11 de Mayo de 2004 estalló una bomba en la estación del tren de Atocha en Madrid, España, donde hubo cuantiosas muertes y heridos. Esto sucedió a pocos días de las elecciones para presidente.

En ese entonces el presidente del gobierno español era ni más ni menos que JOSÉ MARÍA AZNAR--el mismo que vino a promocionar a fecal en flagrante violación del artículo 33 constitucional, lo cual le está costando ahora una multita al PAN de 10 mil dólares.

Aznar es militante del Partido Popular (PP), que es un partido de derecha en el que muchos de sus militantes simpatizan con la figura de Francisco Franco, el dictador fascista español que fue aliado de Hitler durante la segunda guerra mundial.

De este mismo partido, el PP, es José Solá, un publicista español que en la actualidad trabaja como asesor de imagen de la campaña de Felipe Calderó--a pesar de que la ley lo prohibe ya que se trata de un extranjero inmiscuyéndose en los asuntos internos de México; de nuevo violación al 33 constitucional.

Todo esto viene al caso por lo siguiente; lo primero que hizo el gobierno de Aznar cuando se dió el atentado en Madrid fue echarle la culpa a la ETA, la organización terrorista Vasca. Pero casi inmediatamente salieron las evidencias de que el atentado no fue perpetrado por la ETA, sino por AL QAEDA en represalia por que Aznar se había aliado con George Bush para la guerra de Irak y había enviado tropas españolas a la invasión de Irak--invasión que, por cierto, fue repudiada por España.

PERO cuando la prensa supo de las evidencias de que Al Qaeda había sido responsable del atentado, el PP, es decir, el gobierno español, LE PROHIBIÓ A LA PRENSA QUE DIJERA LA VERDAD y les ORDENÓ que MINTIERAN para echarle la culpa a la ETA.

Este chistecito del PP, a unos cuantos días de las elecciones, lo único que hizo fue inflamar aún más el repudio del pueblo español al gobierno de Aznar, quien acabó perdiendo las elecciones contra el izquierdista José Luis Rodriguez Zapatero.

Les cuento todo esto para que entiendan el contexto del siguiente video que nos envía un lector del blog en donde la prensa alemana muestra las mentiras del gobierno de derecha de Aznar. Ahora, los mismos MENTIROSOS del gobierno de Aznar, son los que están fabricando las MENTIRAS que usa el PAN contra el peje.


Link directo a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-4343431735848561891&q=partido+popular


UPDATE:
Me escribe un lector para corregirme; el video no es de la prensa Alemana, sino posiblemente de Holanda. Perdón por la confusión.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Política reaccionaria del PAN en los 60-80

Los siguientes datos fueron recabados en el Archivo General de la Nación, en el fondo de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) con las referencias que se indican.

Durango

En noviembre de 1952, Jesús H. Elizondo era candidato a la presidencia municipal en Durango.

Exped 100-8-1-55, h 55 l 1: Jesús Elizondo era presidente regional del PAN.

El 10 de nov de 1964, Exped 100-8-16-64 h 23 l 1, Jesús H Elizondo era secretario de prensa y propaganda del PAN regional.

El 3 de julio de 1965 (exped 100-8-1-965 h 1 l 3) el periódico El Diario de Durango el día actual puso en encabezado de que no quedara impune el allanamiento de morada que aproximadamente 30 elementos panistas realizaron en perjuicio de la Casa Editora de Durango, SA el día 30 de junio ppdo por la nche, cuando sacaron de ese local al estudiante Luis Sergio Soto Jiménez, quien se refugió en ese local después de haber lanzado una bomba de gases pestilentes a la multitud que celebrara un mitin de protesta organizado por el PAN. Al respecto el día 1º del actual por la mañana la editora citada que publica los diarios El Sol de Durango y el Diario de Durango presentó una denuncia ante la Proc. Del Edo. En contra de los hechos delictuosos consumados por los panistas, siendo estos: allanamiento de morada y lesiones, señalando a José Blanco Briceño como la persona que los encabezaba. Este elemento en el mitin realizado esa noche, reconoció públicamente haber participado en esos actos, así como haber entrado a la casa editora y haber golpeado a Soto Jiménez”

La manifestación había sido en contra del líder nacional del PRI, Carlos Madrazo, a quien acusaban de haber sido garridista, camisa roja y “asesino de católicos”.

28 de julio de 1965: El día 26 actual por la noche (exped 100-8-1-965) en la plaza principal de Durango, se efectuó un mitin organizado por los estudiantes de la Universidad de Juárez, al que asistieron 200 estudiantes. Este acto tuvo como fin apoyar la política internacional del C. Sr. Presidente de la República, ya casi para terminar el mitin, se presentaron a la plaza principal unos 200 miembros del PAN según dijeron con el objeto de evitar que se repitieran los actos sacrílegos de Puebla por parte de los estudiantes. Una vez que se retiraron los estudiantes, hicieron lo mismo los panistas al grito de Viva Cristo Rey”

7 de diciembre de 1965 (exped. 100-8-1-965 h 285 l 3) Algunos dirigentes del PAN están interviniendo en las sociedades de padres de familia de Dgo., a fin de que celebren actos de repudio a los libros de texto gratuitos, campaña que aumentará con el objeto de que cuando se inicie el ciclo escolar del año venidero, se forme un verdadero movimiento contra estos textos”

23 de agosto de 1966. (exped 100-8-1-66 h 187 l 8). En una reunión que tuvieron los miembros del PAN, Ramón Pérez Gavilán informó sobre una carta enviada por el lic. Christlieb Ibarrola, pidiendo a los miembros del Partido abstenerse de tomar parte en el movimiento estudiantil, ya que sabe de fuentes bien informadas que células rojas dirigen al grupo de estudiantes que están en posesión del Cerro del Mercado. Jesús H Elizondo pidió a los asistentes que hicieran una labor de convencimiento entre sus compañeros de trabajo y muy especialmente a los propietarios de negociaciones, comercios y empresas para que no asistan a las asambleas públicas que organizan los estudiantes, ya que se ha visto que cada uno de los que hacen uso de la palabra, están previamente aleccionados por personas que sólo pretenden introducir el comunismo en nuestro país”

De 75 a 78 y posteriormente, el pdte del comité estatal en Durango fue Jesús H. Elizondo Fdez.
En 82, era presidente del Comité Regional Estatal del PAN el Ing. Federico Ling Altamirano (exped. 010-037-002 15 oct 82)

29 de junio de 1983 (exped 010-037-02, de esa fecha) Rodolfo Elizondo Torres era candidato a la presidencia municipal de Durango por el PAN, su campaña tuvo un carácter violento, de enfrentamiento con los priístas. A los panistas se les acusaba de hambradores y de defender a los ricos.

23 de septiembre de 1983 (exped. 010-009-001 23 sept 83): un desplegado publicado ese día, firmado por Jesús Héctor Carreón Burciaga, y miembros prominentes del PSUM dice: “Ante la pretensión de implantar el “estado de sitio” en nuestra ciudad, llamamos a dar una respuesta a la derecha en el poder municipal. Con el apoyo o por consigna de ese partido, grupos de ultraderecha han estado provocando a las colonias populares”
“Denunció las agresiones de que fueron objeto los habitantes de la col. División del Norte, a manos de delincuentes panistas protegidos del pdte. Mpal. Rodolfo Elizondo, de los cuales tomaron conocimiento la Dir. De Averiguaciones Previas.”

En 1985 Rodolfo Elizondo fue coordinador de campaña de Federico Ling Altamirano, en Dgo. El 3 de julio de 1985 en el noticieros de TV Notidoce, se transmitieron declaraciones de Juan Esteban Sánchez Cosío, vecino de Dgo y militante activo del PAN donde critica a Federico Ling y a Rodolfo Elizondo, (exped 010-037-002 3 de julio de 1985). Dijo que Elizondo “por motivos personales ha dado oportunidad a familiares de connotados priístas para que actúen en el PAN existiendo otras personas con más méritos partidistas además que mintió Elizondo Torres al afirmar que no cobraría sueldo como pdte mpal, puesto que lo está haciendo”

Junio de 1985, Elizondo apoyó al PAN en las elecciones, siendo presidente mpal.

NOTAS VARIAS

Salen diversas notas que por alguna razón u otra no hemos podido comentar:


LA CADENA HUMANA A FAVOR DEL PEJE EN EL DF:

Pretenden simpatizantes de Andrés Manuel formar valla humana en Periférico

Creen posible que participen 100 mil personas para "dibujar" la "V" de la victoria a lo largo de 50 kilómetros.

La coalición Por el Bien de Todos se comprometió a no provocar problemas el próximo domingo durante la formación de una valla humana con 100 mil personas para "dibujar" la "V" de la victoria a lo largo de 50 kilómetros del Periférico a favor de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El compromiso lo hicieron Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD nacional, y Martí Batres, presidente del mismo partido en el Distrito Federal, y aseguraron haber acordado con las autoridades capitalinas las medidas para evitar problemas.

En conferencia de prensa Batres precisó que esa valla consistirá en una "cadena humana", que se formará de las 11:00 a las 12:00 horas, sobre la banqueta exterior del Periférico, desde el Toreo de Cuatro Caminos a Cuemanco y de ahí a Pantitlán, y que no bloqueará ninguna calle o avenida transversal o diagonal.

Tampoco habrá movimiento de vehículos o personas relativos a esta valla, por lo que no deben registrarse problemas de tránsito. A ello contribuirán dependencias policíacas, de protección civil y de socorro de la capital.

En la Glorieta de San Jerónimo se concentrarán algunas personalidades de este partido y eventualmente ahí mismo se colocará una pantalla gigante. Al filo de las 12:00 se entonará el Himno Nacional y se soltarán globos amarillos.

Batres y Fernández Noroña justificaron ese acto como un apoyo a López Obrador en vísperas de su participación en el debate del martes 6 de junio con los otros candidatos a la Presidencia.

El abanderado de la coalición no participará en este acto por estar en su gira de proselitismo por otras entidades del país.

En cambio se reunirá en el Zócalo capitalino con sus correligionarios y seguidores en la noche del 6 de junio, al término del debate, donde se exhibirá el tercer documental del cineasta Luis Mandoki sobre el tabasqueño, con el tema de la "guerra sucia".


COMENTO:
Si pueden ir a esta cadena humana, vayan. Queda muy poco tiempo para las elecciones y hay que apoyar al peje con todo.


JOSE LUIS CUEVAS CONTRAATACA:
Demanda Cuevas a alcalde panista

El pintor, grabador y escultor denunció daños contra de su obra Figura obscena

El pintor, grabador y escultor José Luis Cuevas, presentó una denuncia penal contra el alcalde panista Leoncio Morán por daños en contra de su obra "Figura obscena", la cual muestra cuarteadoras, grietas y probablemente daños internos, así como raspones y demás.

El artista manifestó aquí que no descarta que la "agresión vandálica" a su escultura la Figura obscena a manos del alcalde panista Leoncio Morán, se derive de una actitud vengativa del candidato presidencial Felipe Calderón o gente de su equipo por unas declaraciones que dio la semana pasada en Monterrey.

"Yo simplemente dije que no me interesaba como candidato Felipillo Calderón".

El artista agregó que lo menos que podría haber hecho el alcalde panista Leoncio Morán Sánchez, era haberle informado sobre la pretensión de cambiar de lugar la Figura obscena y no haber actuado de esa manera totalmente irrespetuosa hacia una obra que fue donada a Colima y que es una prueba de afecto a esta ciudad.

Expresó que no pedirá que se lleve la pieza a ningún otro lugar. "Este fue el lugar que se escogió y donde debe quedar".

Consideró que esto se ha convertido en un hecho político de enorme trascendencia e importancia que, puede costarle la presidencia municipal a Leoncio Morán.

El coleccionista de arte Isaac Masri, quien acompañó a Cuevas a esta ciudad, expresó que la pieza de la Figura Obscena puede alcanzar un valor de entre 800 mil y un millón de dólares (unos 12 millones de pesos).

Masri manifestó que la pieza fue atacada brutalmente por el presidente municipal Leoncio Morán, "se le fracturó una pierna, se le colgó de la cabeza, con un criterio bastante pobre en el manejo de una pieza de arte de este peso. Tiene una estructura que seguramente está dañada en su interior. Gente que remolca coches vino a remolcar una obra de este nivel, pues es una barbaridad".

Cuevas mencionó que no le interesa hablar con el alcalde, pues argumentó que "enfrentar uno la tontería y la estupidez hace casi imposible el diálogo".

Manifestó que no le molesta que algunas personas digan que no les gusta la Figura obscena, "eso ya es una cuestión de gusto y creo que mi trayectoria artística que no solo ha sido en México sino internacionalmente avala de alguna manera la obra. Hay gente que no tiene la más mínima idea del arte. Por ejemplo a esta pieza el alcalde la ve pornográfica; pornográfico es él, lo que hizo es un acto de barbarie".

Manifestó que este asunto va a dañar la candidatura de Felipillo (Felipe Calderón). "Yo creo que a la gente no le gustará votar por alguien que en cualquier momento puede no gustarle algo, que tal que si por sus ideologías destruyera el Hemiciclo a Juárez, por ejemplo".

A una pregunta, señaló que si tuviera enfrente al alcalde panista Leoncio Morán, "primero lo saludo, porque soy una persona educada, después, si la situación se presenta, le rompo el hocico".

-¿Aceptaría una disculpa del alcalde Locho Morán?

-No, porque él no llega ni a cinco. Cualquier opinión que él emita está reprobada.

En la ciudad de México, en la Cámara de Diputados, el Partido de la Revolución Democrática presentó hoy un punto de acuerdo por el cual la Comisión Permanente solicita la intervención de la Secretaría de Gobernación para que, en su caso, sancione los presuntos actos de censura al artista José Luis Cuevas, por la remoción de su escultura.

Demanda, además, que la Secretaría de Educación Pública intervenga, evite, y en su caso sancione los posibles delitos contra el patrimonio cultural, presuntamente cometidos por el alcalde panista Leoncio Morán Sánchez.


COMENTO:
No soy fan de Jose Luís Cuevas. Pero soy MENOS fan de la censura. ESPECIALMENTE cuando la censura la aplica el gobierno en represalia por que alguien se opone al gobierno. ESTO que hizo el PAN es exactamente lo que fecal ha dicho de manera mentirosa y con calumina que supuestamente haría el peje. No señor; en la historia de México quien ha censurado, calumniado, oprimido, robado y ASESINADO ha sido LA DERECHA.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PRESENTAN PRUEBAS DE LA BARBARIE DE ATENCO

ESTO que se describe a continuación en la siguiente nota del Universal es lo que dice fecal que el también hubiera hecho:

Presentan pruebas de abusos en Atenco a observadores

Presentan habitantes de la localidad mexiquense videos, cartuchos de gases lacrimógenos y casquillos de bala a los integrantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos

Habitantes de esta localidad mostraron videos, cartuchos de gases lacrimógenos y casquillos de bala a los integrantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, como prueba de los abusos que cometieron elementos de las policías estatal y Federal Preventiva durante la incursión en la localidad el pasado 4 de mayo.

Asimismo, se han formado comisiones de los integrantes de esta ONG para solicitar entrevistas con las autoridades federales, estatales y municipales de Texcoco y San Salvador Atenco que se vieron implicadas en los hechos violentos del 3 y 4 de mayo.

Hasta el momento han tomado testimonios a 50 personas algunas de ellas, que habían permanecido escondidas desde hace 27 días, pero empezaron a salir para dar su testimonio ante integrantes de la ONG representada por ocho países de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Los visitadores tuvieron un segundo encuentro con los pobladores y con los simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) quienes dieron sus testimonios de las violaciones a las garantías individuales cometidas durante la incursión policiaca de los días tres y cuatro de mayo.

Muchos de ellos les solicitaron fueran los intermediarios para exigir la liberación de las 29 personas que continúan presas entre ellas Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, quienes se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad conocido como La Palma.

Asimismo continuaron con la visita a las casas que fueron cateadas por los policías y en donde aún pudieron observar los destrozos que se causaron dentro de los hogares e incluso algunos vehículos.

Incluso en la casa de la familia Oliveros Miranda, marcada con en el número 105 del callejón La Palma, sus moradores mostraron los destrozos causados e hicieron entrega de varios envases de bombas de gas lacrimógeno y un cartucho de escopeta, pues sostienen que los policías efectuaron disparos al momento de entrar ilegalmente a su propiedad.

Mientras que en la vivienda ubicada en el número 7 del callejón Palmas, la familia mostró un video en donde se puede observar que la policía detuvo a tres jóvenes que se encontraban dormidos al momento de la incursión de los policías, así como los destrozos causados en el interior de la casa, a varios vehículos que estaban estacionados y en las fachadas de las casas contiguas.

Los representantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, también acudieron a las viviendas de la familia Solís Galicia en la calle 27 de septiembre, cuyo propietario además entregó su testimonio por escrito, en el callejón del Tejocote, donde Carmelo Fuentes, un hombre de la tercera edad, detalló cómo fue golpeado y pateado por los policías.

Por otra parte se informó que se formaron otras comisiones por parte de los visitadores para solicitar información a los gobiernos del Estados de México y federal sobre los acontecimientos del 3 y 4 de mayo.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : LA PRENSA ARGENTINA Y AZNAR

Este video nos lo manda Malco Barrientos y está CHIN-GON-SÍ-SI-MO. Se trata de un periodista argentino que va a la presentación del libro de Aznar en Argentina y... bueno, vean.

¿POR QUÉ NO PUEDE SER ASÍ LA PRENSA EN MÉXICO?

Link directo a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=2256508999158828918&q=aznar


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¡TÓMALA BARBÓN! INVESTIGA LA FEPADE A FOX POR DELITOS ELECTORALES

Esta no me la esperaba, aunque sospecho que nadamás es circo para que parezca que la PGR está haciendo su chamba cuando a la mera hora vana a exhonerar; la FEPADE está investigando a Fox por delitos electorales:


Investiga Fepade a Fox por delitos electorales

Revela María de los Ángeles Fromow, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, que se investiga si hubo delitos del Ejecutivo con base en denuncias de distintos partidos

María de los Ángeles Fromow Rangel reveló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha iniciado la investigación y realiza diligencias en torno a las denuncias que presentaron diversos partidos políticos contra el presidente Vicente Fox.

“La Fepade está haciendo su mayor esfuerzo, habrá que hacer varias acciones para poder determinar si existen o no elementos constitutivos de algún delito y alguna probable responsabilidad pero se está actuando de manera inmediata, eficiente y tratando de allegarnos de elementos probatorios a la brevedad”, atajó.

Entrevistada en la Secretaría de Gobernación detalló que desde octubre se han presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales 170 denuncias por uso de programas sociales en la campaña federal del 2006.

La fiscal especial detalló que de ese total 97 se han enviado al Ministerio Público Federal por el uso de programas sociales. Dijo que hay proceso contra 11 funcionarios federales, nueve estatales y 13 municipales.

Indicó que de los 97 casos, 51 tienen que ver con el uso de programas sociales en elecciones federales, 29 en elecciones locales y 17 que no tienen que ver con alguna elección en específico pero que mantiene el uso de programas sociales con fines proselitistas.


Ya me imagino en que va a acabar esto: una exhoneración o una multita que se pagará del erario.

Bueno, mientras tanto el IFE le ordena al PAN que quite otro más de sus spots por calumniador:

Retiran un quinto spot contra AMLO

Determina el Consejo General del IFE quitar el anuncio donde comparan a López Obrador con René Bejarano, Carlos Ahuamda y el subcomandante Marcos

El Consejo General del IFE, resolvió por mayoría, el retiro inmediato del spot panista que denigra la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Se trata del anuncio en el que aparece el subcomandante Marcos, René Bejarano y el empresario Carlos Ahumada y que remata con la frase "Andrés Manuel López Obrador, un peligro para México".

Éste es el quinto spot en contra de López Obrador que las autoridades electorales (IFE y Tribunal Electoral Federal) ordenan que deje de transmitirse en radio y televisión.

Durante la sesión de este día, votaron a favor del retiro los consejeros Luis Carlos Ugalde, Marco Gómez, Virgilio Andrade, Rodrigo Morales, Lourdes López y Andrés Albo. En contra Arturo Sánchez, Alejandra Latapí y Teresa González Luna.


¿Ya queda claro ahora si que el PAN está diciendo puras mentiras y que a falta de propuestas se apoyan en la vil calumnia?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CAMBIOS EN LA GIRA DEL DVD DE MANDOKI

Les avisamos a los lectores que nos acaban de informar que hay cambios en las fechas de la gira del DVD de Mandoki por los estados.

El primero cambio que sabemos por seguro es que mañana, Junio 1 de 2006, no habrá presentación del DVD de Mandoki en Mexicali ni en Tijuana, como se había pleaneado originalmente. SÍ habrá presentación del DVD en Mexicali, pero todavía no nos avisan en que fecha exactamente. Hasta mañana nos van a informar de las fechas exactas.

Lo mismo ocurre con el resto de las fechas de presentaciones en los estados: todavía no está confirmado el intinerario para Junio. Entonces estén pendientes y sigan visitando el blog por que aquí pondremos la información conforme la vayamos recibiendo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Nos escribe un lector y nos manda la siguiente información:

Hay carteles pegados en Ciudad Universitaria de que mañana 1 de Junio se presentara en la Torre de II de Humanidades, esto es atras de Rectoria, a las 13:00 en el Auditorio Carlos Lazo, estaran entre otros Helguera.

Entonces si está cerca de CU pues chequen el documental.

NOMAS PARA ACORDARNOS DEL FINO PERSONAJE

Por Victor Betancourt



Una razón más para votar por el Peje
y por el PRD para el congreso en el 2006.

MULTAN AL PAN POR TRAER A AZNAR A INTERVENIR EN ASUNTOS INTERNOS DE MÉXICO

Nadamás se tardaron MESES pero finalmente el IFE le aplica una multa al PAN por traer a Aznar a meter su cuchara en los asuntos internos de México. Una multa diminuta si consideramos lo que se gasta el PAN en spots, pero multa al fin. Los detalles en esta nota del Universal:

Multa IFE al PAN por apoyo de Aznar

Los consejeros resolvieron sancionar al partido con tres mil días de salario mínimo (146 mil pesos), por violar el artículo 25 del código electoral que obliga a los institutos políticos a rechazar apoyo de extranjeros

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó por unanimidad al Partido Acción Nacional (PAN) por el apoyo propagandístico que recibió del ex presidente español José María Aznar.

El diputado Germán Martínez Cázares, representante de Acción Nacional en el instituto, admitió que las declaraciones de Aznar en la sede panista, el pasado 21 de febrero, “fueron imprudentes”.

De esta manera se confirmó la información que adelantó EL UNIVERSAL desde el lunes pasado.

Los consejeros resolvieron multar al PAN con tres mil días de salario mínimo (146 mil pesos), por haber violado el artículo 25 del código electoral que obliga a los partidos a rechazar toda clase de apoyo propagandístico proveniente de extranjeros.

Horacio Duarte, de la coalición Por el Bien de Todos, y Felipe Solís Acero, de la Alianza por México, consideraron que la falta ameritaba una sanción mayor.

El consejero Virgilio Andrade explicó que se determinó ese monto porque no se trata de una falta reiterada.


Una pregunta: ¿Y de a cuanto va a ser la multa al PAN por aceptar la asesoría de Dick Morris y de Solá para hacer su guerra sucia?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

POR FAVOR LEAN LA SECCIÓN DE RESPUESTA A E-MAILS ANTIPEJE

Hoy me llegaron dos e-mails de lectores pidiéndome que respondiera a dos e-mails antipeje que le llegaron.

Para los lectores que no saben todavía, el blog tiene una sección para responder a e-mails antipeje. La encuentran en la barra de navegación superior. Donde dice "responde a e-mails antipeje." Ahí vienen las instrucciones de que hacer cuando les lleguen bodrios de esos.

Les recomiendo lo siguiente:

1. Si se trata de UNA sola persona enviando el e-mail a ustedes y a nadie más, entonces NO RESPONDAN por que no tiene caso responderle a un panista fanatizado. No va a cambiar su opinión y ustedes nadamás van a perder el tiempo y el esfuerzo que podrían usar para promover al peje por e-mail.

2. Si se trata de una cadena en la que se le puede responder a muchas personas con el boton de "reply to all" (responder a todos) entonces sí respondan por que así desmienten las patrañas panistas a mucha gente al mismo tiempo.

Finalmente, les recomiendo que TODOS LOS DÍAS ustedes envíen e-mails a todas las personas que puedan--especialmente a los que aparecen en las cadenas anti-peje--información a favor del peje y en contra de fecal. Hay MUCHA información, imágenes y videos en el blog. No hay excusa ni pretexto para no hacer nada.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MANOS PUERCAS

Nos enviaron esta imagen que está muy buena para reenviar. Así que todos a reenviarla, por favor (click en la imagen para ampliar):



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

HERNÁNDEZ

Nos escribe José Hernández, monero de La Jornada, y nos dice:

Hola, te envío mi cartón de hoy que no me publicaron en La Jornada, quesque porque estaba muy escatológico. Más escatólogico es lo que hace Calderón. Ojalá pudieras subirlo a tu blog.

Claro que sí. Este es el cartón:

HERNÁNDEZ
Maestro Sucio


También nos comunica José Hernández que el 11 de Junio sale a la venta el número especial de EL CHAMUCO sobre las elecciones. Les recomiendo que vayan muy temprano a sus puestos de periódicos a comprarlo por que algo me dice que los panistas van a tratar de comprarlos todos para que la gente no lo lea.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Me escribe un lector y me comenta sobre este mensaje:

Primero felicitarte por la chamba que haces con esta pagina. Y segundo, no la chingues (con todo respeto) con el comentario respecto al libro de hernandez: "Les recomiendo que vayan muy temprano a sus puestos de periódicos a comprarlo por que algo me dice que los panistas van a tratar de comprarlos todos para que la gente no lo lea." Esta bien denunciar la mierda de ese partido, como la de todos, pero no puedes utilizar la imagen de mierda del PAN para inducir a tus visitantes a comprar un producto (que debe ser una chulada). Recuerda que lo principal de esta chamba es la credibilidad, como creo que se ha ganado esta pagina. No la pongas en riesgo con las mismas acciones que aca criticamos de otros medios y periodistas. Y me refiero a aprovecharse de fama y/o credibilidad para hacer actuar a su auditorio en cierto sentido.

ACLARO (para los que no entendieron):

1. No estamos promocionando el libro de Hernández. Rius, El Fisgón, Hernández, Helguera y otros moneros que hacían El Chamuco prepararon una edición especial de EL CHAMUCO sobre las elecciones y lo van a publicar el 11 de Junio en apoyo al peje.

2. La revista EL CHAMUCO fue el coco del PRIAN durante el sexenio de Zedillo. Dejaron de hacerla en el 2000. Rius aclaró en el 2001 en el programa de televsión de Victor Trujillo "Las 9 y Sereno" (en ese entonces en CNI canal 40) que la razón por la que dejaron de hacer El Chamuco fue para que luego no dijeran que le estaban poniendo piedras en el camino a Fox. Pero como ahora el que le está poniendo piedras en el camino al peje es el PRIAN, pues luego entonces el por que de la resurrección de EL CHAMUCO.

3. No estamos induciendo nada. El PRIAN tiene la mala maña de ir a los puestos de periódicos y puntos de venta y comprar todos los ejemplares de las revistas y periódicos que les parecen incómodos para que la gente no se entere de sus chingaderas. En fechas recientes, eso han hecho también con el documental de Mandoki; compran todas las copias y luego las destruyen para que la gente no vea el documental. Luego entonces la advertencia es precisamente por que sabemos que el PRIAN hace ese tipo de marranadas.

4. No mamen. Hay que apoyar con todo al peje, y si eso implica promover el libro de alguien o una revista donde se digan verdades en apoyo al peje, pues tambien va nuestro apoyo. Punto. No estamos para hacernos los muy dignos a 30 dias de las elecciones. Sencillo como esto: hay que apoyar al peje y a todos los que apoyen al peje.

¡TÓMALA! RENUNCIA FERNANDO ABOITIZ AL PAN

Renunció el jefe delegacional panista de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, a la militancia del PAN. Este cuais había sido el único panista en el DF que se había opuesto al desafuero y en fechas recientes había criticado la actitud del PAN de estar golpeando al DF--sobra decir que si el PAN golpea al DF, se lleva entre las patas a Aboitiz, que es jefe delegacional (equivalente a presidente municipal, pues.)

Los detalles en esta nota del Universal:

Renuncia Fernando Aboitiz al PAN, tras 17 años de militancia

Considera el jefe delegacional en Miguel Hidalgo que ya no tiene cabida en un partido donde no comparte las opiniones ni acciones de la dirigencia nacional y capitalina sobre el gobierno del DF

Fernando Aboitiz Saro, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, renunció este miércoles al Partido Acción Nacional porque consideró que ya no tiene cabida en un partido donde no comparte las opiniones ni acciones de la dirigencia nacional y capitalina sobre el gobierno del Distrito Federal.

Aseguró que luego de las declaraciones que realizó la semana pasada en defensa de la administración capitalina, algunos panistas "parece que lo tomaron como una gran ofensa" y comenzaron una campaña de ataques contra él.

Lo que derivó en que se hablara del inicio de un proceso de expulsión, pero esta mañana Aboitiz Saro tomó la delantera y presentó su renuncia de 17 años como panista.

Afirmó que en caso de que se hubiera presentado el proceso de expulsión, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo hubiera acudido a los tribunales y hubiera ganado el caso, pero esto no lo hará pues dijo que ya no tiene sentido porque "das opiniones de los peligros que corre el partido, pero no te hacen caso".

Fernando Aboitiz Saro pidió la renuncia de siete funcionarios de la demarcación que presuntamente desviaron recursos públicos para apoyar campañas de candidatos panistas, entre otros, del actual aspirante a gobernar Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

En entrevista, el ex panista dijo no estar arrepentido por haber tomado esta decisión ya que cumplió su papel como jefe delegacional y aseguró que él seguirá siendo imparcial en esta contienda electoral y garantizó que no habrá represalias ni pedirá a panistas que trabajen en su demarcación a renunciar a su militancia.

Previo que seguirá defendiendo al gobierno del Distrito Federal porque a su parecer y a la de todos los capitalinos a trabajado bien.

Ante una posibilidad de enrolarse a las filas del PRD —como se ha rumorado desde hace meses—, Aboitiz Saro dijo que tendría que hacer una lectura muy profunda y detenida de los postulados del PRD, toda vez que él sigue creyendo en los principios de humanismo del PAN aunque ya no sea militante.

En el 2005, Fernando Aboitiz, uno de los dos delegados panistas en la ciudad, se colocó el moñito blanco en señal de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en el proceso de desafuero que enfrentaba el perredista.


Corrección: el moño era tricolor.

¡Tómala dos veces! Además de renunciar corrió a gente que desviaba recursos a las campañas de los panistas en el DF, entre ellos GABRIELA CUEVAS. La que pagó la fianza del peje cuando lo del desafuero y que se decía quesque muy a favor de la legalidad.

Al respecto de la renuncia de Aboitiz nos comenta un lector:

Simplemente INCREÍBLE lo que sucede en el PAN.

Resulta que hoy acaba de renunciar al PAN el Delegado (equivalente a un Presidente Municipal) de la Delegación (equivalente a un Municipio) Miguel Hidalgo. Esta Delegación es una de las más importantes del D.F. y en donde vive una importante cantidad de gente muy rica, no solamente del D.F., sino del país, en esta Delegación se encuentra Polanco, Lomas de Chapultepec, por citar unas, aquí se encuentra ubicado gran parte del centro financiero del país, así como gran parte de las cedes diplomáticas del mundo.

Esta renuncia se origina porque Aboitiz solicitó la renuncia de 7 (siete) de sus funcionarios porque presuntamente desviaron ILEGALMENTE dinero de la Delegación Miguel Hidalgo para la campaña de Felipe Calderón (el de las "manos limpias"), entre los presuntos culpables se encuentra ni más ni menos que la actual aspirante del PAN a ocupar esta importante Delegación, esta aspirante PANISTA responde al nombre de Gabriela Cuevas, exacto, esta PANISTA es ni más ni menos que sobrina (según se sabe) de Felipe Calderón (que bonita familia), esta PANISTA fue la que pagó la fianza del AMLO durante el desafuero, cosa que hizo (según se sabe) como resultado de la "brillante" idea justamente de Felipe Calderón, esta PANISTA es la que siempre hostigó insistentemente a Obrador con varios asuntos ridículos, esta es la PANISTA que se pintaba como recta, casi casta y pura y ahora resulta que su mismo compañero del PAN la ha señalado como una vulgar delincuente pirrurris, cosa que a su compañero le costó una fuerte represión del PAN que terminó por obligarlo a renunciar a ese partido de la hipocresía.

Igualmente Aboitiz la semana pasada hizo un señalamiento a la dirigencia del nacional del PAN, en el que pidió el cese de la campaña de descrédito y denostación contra el Gobierno del D.F., y dejar de meterle miedo a los ciudadanos, porque consideró que lo único que está haciendo es enrarecer el ambiente en la elección de la Delegación a su cargo. Dice Aboitiz que ante sus declaraciones en defensa del gobierno capitalino, algunos PANISTAS lo tomaron como una gran ofensa y comenzaron una campaña de ataques contra Él.

Pues como ven este es el PAN que acusa a los demás de INTOLERANTES, este es el PAN que se desvive en pregonar la limpieza electoral, este el PAN que tanto cacaraquea el respeto al ESTADO DE DERECHO, este es el PAN que tanto dice que respeta la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, estas son la familia, el partido político y las manos limpias de Felipe Calderón.

¡ LOS PANISTAS SON UNAS RATAS DE ALCANTARILLA !

Ni más ni menos. Y es que los panistas no tardaron en tirarle mierda a Aboitiz. Ahora lo quieren acusar a él--SIN PRUEBAS--de que disque quiere desviar recursos de la delegación al candidato del PRD:


Confirma PAN-DF expulsión de Aboitiz

Explica Carlos Gelista, que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo fue expulsado por haber externado un abierto apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador

Carlos Gelista, presidente del PAN capitalino, confirmó que la medianoche de ayer el Comité Directivo Regional de ese partido expulsó de las filas panistas y en forma automática a Fernando Aboitiz Saro, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, por haber externado un abierto apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador y rechazar de manera persistente las críticas albiazules al gobierno de la ciudad.

Dijo que de ninguna manera Aboitiz pidió su renuncia, como el mismo jefe delegacional lo afirmó, al asegurar que se había adelantado.

En conferencia, Gelista reconoció que desde el jueves pasado se reunió con Aboitiz para tratar de convencerlo de que cambiara sus posturas sobre el gobierno capitalino y López Obrador, pero el jefe delegacional no modificó su posición, ni siquiera en otros intentos que siguieron durante el fin de semana y en días posteriores.

Gelista también aceptó que en aquella reunión del jueves, Fernando Aboitiz amagó con renunciar al PAN, “pero finalmente no lo hizo y no sé por qué”, agregó el presidente del PAN, quien aseguró haber hecho todo lo necesario hasta el último momento para que las diferencias con el jefe delegacional dejaran de existir.

Sin embargo, ayer por la noche fue el mismo Gelista el que presentó la solicitud de expulsión de Aboitiz ante el Comité Regional, pues explicó: “Platicamos muchas cosas el jueves pasado y entre otras él dijo que no estaba de acuerdo con la crítica al gobierno de la ciudad porque López Obrador fue un buen gobernante y eso es apoyar a un candidato, porque Obrador no es el gobernante de la ciudad, es abanderado a la presidencia por otro partido”.

De esta manera, detalló, se aplicaron los artículos 19 y 33 del Reglamento sobre la Aplicación de Sanciones del PAN, los cuales establecen que aquel militante que colabore o apoye otras visiones y otros candidatos será expulsado de ese instituto político.

Carlos Gelista dijo que la plática de aquel jueves y las posteriores podrían considerarse como el derecho de audiencia otorgado a Aboitiz, para que planteara su defensa, pero expuso que las posiciones ya estaban muy definidas. Descartó que dentro del PAN no exista la posibilidad de la autocrítica, aunque “para la crítica están las instituciones del partido, para discutirlas”, expresó.

El presidente del PAN confió en que no habrá otras expulsiones de panistas que en su momento estuvieron cerca de Aboitiz como el diputado federal Roberto Colín. “Espero no le juguemos al ensarapado y quien esté de este lado que permanezca de este lado”, agregó al rechazar una fractura en esa delegación, semillero de votos panistas, que eventualmente derive en una derrota electoral.

Hizo un llamado a Fernando Aboitiz para que no desvíe recursos de la demarcación en apoyo a Carlos Reyes Gámiz, candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, pues advirtió que si cualquier servidor público utiliza recursos públicos con fines políticos será denunciado ante la PGR.


Todo lo que pasa es que en el PAN ya se dieron cuenta de que van a perder la delegación Miguel Hidalgo (de hecho la perdieron desde el 2003 por sobrepasar los topes de campaña, pero el IEDF no revocó la elección) y que se les están yendo los votos de los panistas en el DF. Y más ahora que se acaba de dar a conocer que el PAN estaba desviando recursos públicos para las campañas panistas.

Cerdos que son, pués.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.