/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 16, 2006

¿MIEDITO?

Luego de que los estudiantes del TEC de Monterrey y de UNITEC le hicieron cuestionamientos incómodos a fecal en sus apariciones en las respectivas universidades, esta vez de plano le sacaron al parche y optaron por la cómoda censura. Chequen lo que dice esta nota del Universal sobre su aparición en la Universidad de Colima:

En este encuentro con estudiantes de la Universidad de Colima, no se permitieron las preguntas directas al candidato, como había ocurrido en los dos días anteriores en el TEC de Monterrey, campus Estado de México y en la Unitec, en la capital del país, en donde también hubo protestas de estudiantes.

En esta ocasión, fue un profesor quien se encargó de recibir todas las preguntas y, con su criterio agruparlas para planteárselas de tres en tres al panista y en donde no hubo ningún cuestionamiento parecido a los registrados el martes y miércoles anteriores.

Previo al encuentro y ante Calderón, el rector de la Universidad, Miguel Angel Aguayo López solicitó: “Les pido que sean respetuosos con las propuestas del candidato”.


Como dice Morfo: ¿MIEDITO?

¿Así piensa gobernar fecal? ¿Sin responder a los cuestionamientos que con todo derecho le hacen los jóvenes?

Más vaciado: de plano el rector de la universidad tiene que pedirle a los alumnos que no cuestionen a fecal. ¿Por qué? ¿Quién CHINGADOS es el rector, o el propio fecal, para decirle a los estudiantes que se callen?

Es ridículo. Fecal quiere el voto de los estudiantes pero no se atreve a dar la cara. ¿No que "donde quieran y cuando quieran"? Hocicón.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.


UPDATE:

Nos escribe un estudiante de la Universidad de Colima y nos dice:

Yo soy estudiante de la Universidad de Colima, y al leer el comentario que pusiste sobre la estancia de FeCal en mi alma mater no puedo hacer menos que sentirme indignado.

Pero tampoco es de sorprenderse, pues Aguayo no es un rector imparcial: se le ha visto en eventos marcadamente proselitistas del PRI en el estado. Y bueno, tampoco es para menos porque los altos mandos de la U de C son de corte priísta. Lo cual explica los generosos presupuestos que Gobierno del Estado otorga a la Universidad anualmente. Y el pseudodiario de la escuela, El comentario, pocas veces publica notas críticas hacia el gobierno príista que tenemos en el estado.

Honestamente, me avergüenza decir que es mi universidad... Mucha gente retrógrada todavía al mando...

Y bueno, sus rectores tampoco son el mejor semblante de honestidad que se conozca: Salazar Silva se fue a Montecarlo en cierta ocasión y gastó dinero de la universidad en ese viaje con miembros de su familia. Y Fernando Moreno Peña no hizo sino cimentar de manera sólida el aparato priísta que tiene infecta hasta las puntas a la Universidad de Colima.

Es triste, pero es la realidad.

posdata: Si vas a publicar parte de mi correo o todo completo (que no creo, pero bueno, más vale prevenir que lamentar), omite mi nombre, por favor. Hay cierto ex rector que tiene fama de porro (ups! Moreno Peña) y no quisiera ni pensar en la remota posibilidad de mi nombre divulgado y mi licenciatura a medias por andar de hocicón.


RESPONSO:
No hay purrún. Omitido el nombre. Esto nos muestra que si así le fué al PAN, al PRI hasta acarreados le van a llevar. A ver si no le mientan la madre a Madrazo al hacerlo como pasó en Hidalgo.

DESPILFARROS PANISTAS

Francisco Suárez nos escribe y nos envía esta nota de La Jornada de San Luís, en la que se denuncia el despilfarro de los gobernantes del PAN:

Tal vez conozcan ya esta noticia, pero refleja lo importante que es la propuesta de bajar el costo del gobierno por parte de AMLO. En SLP, el gobierno panista se da lujos realmente irracionales.

LO QUE PUDO HACERSE CON LO GASTADO POR DON MARCELO EN EUROPA
MARTÍN FAZ MORA

El pasado fin de semana los diarios Pulso y La Jornada San Luis dieron a conocer el monto al que ascendió el gasto del viaje a España que, por cuatro días, realizó el gobernador y su comitiva. La información pudo conocerse gracias a una solicitud de información que, mediante la Ley de Transparencia, solicité a la Secretaría de Desarrollo Económico el 14 de diciembre. La dependencia contestó el 26 de enero y acudí por dicha información el 2 de febrero.

Cuatro días en España nos costaron dos millones 280 mil pesos. Nueve días en Alemania: un millón 118 mil pesos. En total: tres millones 398 mil pesos. ¡Nada mal para viajar de gorra!

Buenos hoteles con habitaciones de seis mil pesos por noche, boletos de avión de 74 mil, renta de una limusina por ocho mil pesos, renta de películas en el hotel por 771 pesos y hasta los cigarros de Fernando López Palau, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, los cargaron a la cuenta, sólo en España. Ya sabrán pronto de Alemania. ¡Espérense a China!, a donde amenaza con asistir próximamente.

¿Qué se puede hacer con 3.4 millones de pesos, dilapidados en menos de 15 días de viajes imperiales?

Podría regenerarse el drenaje, la red de agua potable, la red eléctrica y el pavimento y las banquetas de, por lo menos, tres cuadras de aproximadamente 100 metros cada una en cualquiera de los tradicionales barrios históricos de la ciudad, a las cuales no se les ha metido mano en más de medio siglo. Un poco menos que los 3.4 millones de pesos gastados por el gobernador y sus gorrones cuesta la obra de regeneración de la histórica calle de Sevilla y Olmedo, del barrio de San Sebastián, que actualmente se realiza por gestiones de la junta de mejoras del barrio. La obra se licitó en dos millones 853 pesos, y dará servicio a miles de potosinos, con el gasto del gobernador en Europa bien podrían regenerarse más.

Otra obra similar de regeneración, la de la calle Muñoz, entre Carranza y Agustín Vera costó 2.5 millones, con lo gastado en los viajes bien pudo haberse regenerado el tramo anterior de Cuauhtémoc a Carranza, tan deteriorado también.

Al servicio de parques y jardines de todo el municipio de San Luis Potosí se destinan anualmente cuatro millones de pesos, cantidad casi equivalente a lo que se chutó Marcelo en el viejo continente a nuestras costillas.

Obras de electrificación en las delegaciones de Pozos y La Pila que benefician a una decena de comunidades y a miles de habitantes costaron 2.3 millones de pesos, y eso que los beneficiarios realizaron su correspondiente aportación de 10 por ciento. En el caso del viaje del gobernador y su comitiva hasta los cigarros, propinas y el minibar del hotel se lo cobraron al erario público.

En la comunidad de Tampochocho, en Axtla de Terrazas, introducir el agua potable costó 2.4 millones de pesos. El programa municipal de vivienda del mismo municipio asciende a un millón de pesos, suman lo gastado en el turismo gubernamental de don Marcelo.

Los rellenos sanitarios en el municipio de Cerritos apenas costaron cuatro millones de pesos, pero sirven a miles de cerritenses y no sólo a una comitiva de 20 personas entre los cuales se encontraban prominentes empresarios que bien podían pagar lo suyo ¿no?

El proyecto integral de agua potable para Tancuilín, en el municipio de Matlapa, el cual benefició a 35 comunidades indígenas costó cuatro millones de pesos, casi lo mismo que la dilapidación viajera del gobernador y su comitiva, pero sin comparación alguna respecto de los beneficios.

Mas el cinismo de la administración estatal no conoce de límites y por toda respuesta afirma que se gasta “lo que se tenga que gastar” Sus patiños gorrones de la iniciativa privada –¿o serán privados de iniciativa?– no se quedan atrás y consideran que ni modo de hospedarse en “hoteles rascuaches ”. Como diría Clavillazo, para rematar: ¡nomás!


Como dice Francisco: esto demuetra que el peje tiene razón cuando habla de establecer como reforma constitucional la austeridad. ¿Por qué tienen que pagar del erario tantos gastos fastuosos de los gobernantes panistas? No señor; eso se tiene que acabar INMEDIATAMENTE.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Ah como llegaron e-mails hoy. Salen respuestas a algunos.

Dice Efrén de la Cruz:

Víctor, quiero comentarte algo. Estuve esperando ver en las noticias, la nota de lo que le paso a FECAL en las universidades, y nunca mencionaron nada, lo mas que sale es la imagen de la joven de prepa que le reclamo, pero obviamente sale sin sonido. Tampoco se dijo nada en los noticieros de estados unidos, (univision, telemundo etc.) Curiosamente nadie presiona a los obreros noticiosos, por omitir este
tipo de detalles. Lo único que escuche fue a Adela Mocha quien quiso manejar como que la nota del gober precioso, fue ella quien lo presento, (omitió en todo momento a la jornada).

Ahora te pregunto, quien tiene la infraestructura, y la necesidad de estar checando a un gobierno de oposición? Y a quien le conviene mas este tipo de video escándalo, justo en el momento en que se descubrió que las televisoras, y los medios que estuvieron presentes, se prestaron para engañar al publico, en un falso rescate?, no crees que el mas urgido en este momento es el Gobierno federal.

Mientras no se haga algo para evidenciar la complicidad de obreros de la noticia, con los malos gobiernos, no será posible detener todo tipo de abusos y agresiones, en contra de los verdaderos periodistas. Igual, estas son puras tonterías, pero seria interesante saber tu opinión.

PD cuando va a salir un libro del sendero del peje? Tiene muchos comentarios e información muy buena, y seria interesante tenerlo como guía para seguir de manera critica, el desempeño del peje, de llegar a
la presidencia.


RESPONSO:
1. Las grabaciones anónimas acabaron llegando a varios medios de comunicación, no sólo a La Jornada. Aunque si fué en La Jornada en donde se supo primero de estas grabaciones.

2. En Televisa y en TV Azteca la consigna, al parecer, es tratar de dar la apariencia de que los tres candidatos a la presidencia van igual. No ponen tomas de toda la gente que va los mítines del peje; SÍ ponen tomas de la gente que va a los mítines de Madrazo (aunque sean acarreados); y no ponen tomas de lo vacíos que están los eventos de fecal. Me da la impresión de que no quieren quedar bien con el PRIAN para que les aprueben la reforma de comunicaciones que beneficia a los monopolios de la comunicación en México.

3. No esperes que los medios en español en Estados Unidos te informen. Con quien tratan de quedar bien es con el gobierno de Bush y con los reaccionarios de Miami.

4. No he pensado hacer un libro del Sendero del Peje. La verdad no me llama la atención la idea. Creo que el contenido del blog es más bien temporal. Aplica al momento de las campañas electorales y, la verdad, no creo que funcione igual como libro. Pero la idea de escribir un libro de política en general si me llama la atención. A lo mejor para el 2009 cuando sean las elecciones para el congreso.


Bernardo Armendáriz escribe:

Por acá ya llevo 400 copias de (el volante de) Rius. Y otros cientos se repartieron en un mercado sobre ruedas (grande y llenísimo) por las redes ciudadanas locales que les encantó el toque de humor filoso.

Yo les comentó a casi todos "un regalito"...me dicen "gracias" y al menos no lo sienten como una agresión. Cuando veo un grupo y me late les digo:
"Qué...no van a votar por el Peje?" y curiosamente se desatan los comentarios y una platicadera que da gusto. Aqui al menos siempre me ha tocado a favor de AMLO.

En lo individual la mitad de los viejitos tiran el volante al piso, y la otra mitad les brillan los ojos de gusto y agradecimiento. Es lógico son muchos sexenios acumulados de desilusión.

sale y vale
Bernardo


RESPONSO:
Me late la idea de Bernardo de ofrecer el volante como regalo. La mayoría de la gente que reparte volantes nomás los da así a la brava. Y uno, como ya está acostumbrado a eso, pues tira el volante luego luego. Así que ahí está una buena técnica para repartir volantes. Todos a volantear.


Rodrigo Balcázar escribe:

Por éste medio quiero solicitar de ser posible, se instalen "urnas" para votar en el lugar donde laboramos.
Cabe señalar, que habemos miles de personas que laboramos en Plataformas Marinas, y el día de las votaciones para elegir al presidente de la República éste 6 de Julio, no podremos hacerlo, ya que estamos laborando, y no nos es posible hacerlo a bordo.
Si no lo hacemos, esos votos se "perderan" y queremos ser partícipes de la elección de nuestro Presidente.


RESPONSO:
Chin, pues para eso con quien te tendrías que poner en contacto es con el IFE. Y es que las casillas electorales se ponen en los distritos electorales solamente. Ve a www.ife.org.mx y a lo mejor ahí puedes encontrar más información sobre como votar en ausencia.

Y llegó otro e-mail más, pero ese lo voy a dejar para el próximo mensaje por que está muy cañon.

CARTONES

MAGÚ
No Hay Respeto



HERNÁNDEZ
El Gober Precioso

U2

No me gusta hablar sobre chismes del espectáculo, pero esto que sigue si esta digno de comentarse ya que por lo general U2 no se mete mas que con casos muy específicos de pedos humanitarios internacionales. Esta vez se metieron con Fox. Chequen esta nota de La Jornada:

La cereza del banquete musical llegó casi al final de la actuación de The Edge, Larry y Adam, cuando proyectaron las imágenes juntas de Zapata y Salma Hayek, lo cual enardeció al público para después provocar la rechifla al ver aparecer las imágenes de Fox y Bush. Incluso en Sunday bloody sunday, Bono dijo "no more Chiapas": seguramente se refería a la matanza de Acteal.


DUDO que "el futuro" al que se refiere U2 cuando dice Bono que México es el país del futuro sea fecal. Francamente. Hagan ustedes sus propias conjeturas. A lo mejor es por eso que uno de los los esbirros del neolibereralismo del Reforma publica hoy un editorial en el casi casi tacha de nacos zarrapastrosos a U2.

Supongo que el chayo es el chayo.

CALÉXICO

La ciudad de Caléxico, California, se encuentra en la frontera con Mexicali, Baja California. Comparada con Mexicali es más bien una ciudad pequeña. Por años ha vivido del comercio con Mexicali. Los mexicalenses cruzan la frontera para comprar principalmente víveres y ropa. Otros tantos mexicalenses cruzan la frontera por que trabajan en Caléxico--he conocido personas que se graduaron de la normal como maestros de primaria y que tienen que cruzar la fronter a Caléxico para trabajar en el McDonalds por que en Mexicali no hay plazas para ellos: las que hay el PAN se las da a los alumnos de las normales privadas; las normales de los ricos.

Y como Caléxico se mantiene gracias al dinero que fluye de Mexicali, si quitamos a la migra en la garita internacional, la ciudad se convierte en una extensión de Mexicali. La abrumadora mayoría de los habitantes de Caléxico son mexicanos o chicanos de padres mexicanos. Yo diría que un buen 95% de la población es mexicana.

Comento esto para que se entienda lo que voy a decir a continuación.

En las afueras de Caléxico hay un lote baldío. Lo único que hay son algunos matorrales. Bueno, los matorrales y ESTO:



Un tractor aparentemente inservible, pero muy bien pintadito y con un mensaje de apoyo al peje. A continuación otra foto para que vean como es el terreno en el que está:



Me di cuenta de la existencia de este tractor recientemente, mientras iba manejando por las afueras de Caléxico, justo antes de llegar a la zona donde están los centros comerciales. Se encuentra a la derecha de la carretera manejando en dirección de norte a sur. Es decir: si alguien quiere llegar a Caléxico de algún otro lugar en el Valle Imperial, o de más lejos, para luego cruzar la frontera a Mexicali, FORZOSAMENTE tiene que ver este tractor si viaja durante el día. Vean los carros que pasan justo frente al tractor:



Eso fué exactamente lo que me pasó a mi. Vi el tractor y no pude perder de vista el mensaje. Inmediatamente me salí de la carretera, me estacioné frente al terreno y le tomé fotos.

Me puse a pensar entonces: esta es una manera MUY creativa de apoyar al peje. No dice "vote por López Obrador." Dice "VIVA MÉXICO. LÓPEZ OBRADOR." Pero el mensaje es claro: para la persona que puso ese tractor--el dueño del terreno, supongo--su gallo es el peje. Y es IMPOSIBLE perder de vista el mensaje.

Ahora bién: no se hasta que punto me hayan hecho caso los lectores del blog con la idea de usar pintura para zapatos para promover al peje pintando mensajes pro-peje en las ventanas del carro. No se que tanto me hayan hecho caso cuando les recomendé escribir mensajes pro-peje en las banquetas con gis. No se que tanto caso me hayan hecho caso cuando les he dicho que LO QUE SEA, así sea salir a repartir 10 volantes un fin de semana, cuenta para ayudar a sacar al PRIAN de los pinos. Pero espero que luego de ver esta foto me crean. Como pueden ver con sus propios ojos, hasta lo que podría parecer chafa o trivial ayuda a diseminar el mensaje de apoyo al peje. Pero se tiene que hacer EN LA CALLE. A la vista de todo el mundo. Mandar e-mails ayuda, pero muy poco. Los que tenemos acceso a internet somos minoría. Es por eso que les he recomendado una y otra vez que salgan a la calle a hacer activismo.

Y es que este tipo de mensajes, como el del tractor, lo que dicen, aparte del apoyo al peje, es que quien está haciendo el esfuerzo por que el peje sea presidente no es nadamás un grupo de políticos, sino LA GENTE. Eso es lo que tenemos que hacerle ver a todo el mundo; que al peje el pueblo lo hizo su gallo desde ANTES de que el PRD lo hiciera candidato, como dijera Rius en su volante de apoyo al peje.

Yo les apuesto que si escriben en cinta adesiva "PEJE PRESIDENTE" y se pegan la cinta adesiva en el brazo para que la gente lo lea mientras caminan por la calle, el mensaje le va a llegar mucho más directo a la gente que con toda la parafernalia que reparten los partidos. Por que es un mensaje de LA GENTE, no de un partido.

Así que todos a salir a la calle a repartir volantes, a pintar mensajes a favor del peje con pintura para zapatos en sus carros, o a buscar maneras alternativas de diseminar los mensajes a favor del peje en la calle, que es donde de verdad hace falta que se promueva al peje ahora que el PRIAN nos tiene saturados con spots de televisión. O es eso, o nos chinga el PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.