Luego de que los estudiantes del TEC de Monterrey y de UNITEC le hicieron cuestionamientos incómodos a fecal en sus apariciones en las respectivas universidades, esta vez de plano le sacaron al parche y optaron por la cómoda censura. Chequen lo que dice esta nota del Universal sobre su aparición en la Universidad de Colima:
En este encuentro con estudiantes de la Universidad de Colima, no se permitieron las preguntas directas al candidato, como había ocurrido en los dos días anteriores en el TEC de Monterrey, campus Estado de México y en la Unitec, en la capital del país, en donde también hubo protestas de estudiantes.
En esta ocasión, fue un profesor quien se encargó de recibir todas las preguntas y, con su criterio agruparlas para planteárselas de tres en tres al panista y en donde no hubo ningún cuestionamiento parecido a los registrados el martes y miércoles anteriores.
Previo al encuentro y ante Calderón, el rector de la Universidad, Miguel Angel Aguayo López solicitó: “Les pido que sean respetuosos con las propuestas del candidato”.
Como dice Morfo: ¿MIEDITO?
¿Así piensa gobernar fecal? ¿Sin responder a los cuestionamientos que con todo derecho le hacen los jóvenes?
Más vaciado: de plano el rector de la universidad tiene que pedirle a los alumnos que no cuestionen a fecal. ¿Por qué? ¿Quién CHINGADOS es el rector, o el propio fecal, para decirle a los estudiantes que se callen?
Es ridículo. Fecal quiere el voto de los estudiantes pero no se atreve a dar la cara. ¿No que "donde quieran y cuando quieran"? Hocicón.
Una razón más para votar por el peje en el 2006.
UPDATE:
Nos escribe un estudiante de la Universidad de Colima y nos dice:
Yo soy estudiante de la Universidad de Colima, y al leer el comentario que pusiste sobre la estancia de FeCal en mi alma mater no puedo hacer menos que sentirme indignado.
Pero tampoco es de sorprenderse, pues Aguayo no es un rector imparcial: se le ha visto en eventos marcadamente proselitistas del PRI en el estado. Y bueno, tampoco es para menos porque los altos mandos de la U de C son de corte priísta. Lo cual explica los generosos presupuestos que Gobierno del Estado otorga a la Universidad anualmente. Y el pseudodiario de la escuela, El comentario, pocas veces publica notas críticas hacia el gobierno príista que tenemos en el estado.
Honestamente, me avergüenza decir que es mi universidad... Mucha gente retrógrada todavía al mando...
Y bueno, sus rectores tampoco son el mejor semblante de honestidad que se conozca: Salazar Silva se fue a Montecarlo en cierta ocasión y gastó dinero de la universidad en ese viaje con miembros de su familia. Y Fernando Moreno Peña no hizo sino cimentar de manera sólida el aparato priísta que tiene infecta hasta las puntas a la Universidad de Colima.
Es triste, pero es la realidad.
posdata: Si vas a publicar parte de mi correo o todo completo (que no creo, pero bueno, más vale prevenir que lamentar), omite mi nombre, por favor. Hay cierto ex rector que tiene fama de porro (ups! Moreno Peña) y no quisiera ni pensar en la remota posibilidad de mi nombre divulgado y mi licenciatura a medias por andar de hocicón.
RESPONSO:
No hay purrún. Omitido el nombre. Esto nos muestra que si así le fué al PAN, al PRI hasta acarreados le van a llevar. A ver si no le mientan la madre a Madrazo al hacerlo como pasó en Hidalgo.