/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 30, 2007

DE REBELION HOY.

30-12-2007

José María Aznar, entre ladrones y financiadores de terroristas

Juan Torres
Ganas de escribir

La reciente sentencia sobre el caso SINTEL pone de actualidad las relaciones de Aznar con personajes como el fallecido Mas Canosa y sus hijos, ahora reconocidos como ladrones y de hace tiempo vinculados a terroristas. Conviene recordarlo.
La Audiencia Nacional española acaba de sentenciar sobre el llamado caso SINTEL, una empresa filial de Telefónica que fue vendida a bajo precio a Jorge Mas Canosa, el empresario de origen cubano asentado hasta su muerte en Estados Unidos.

Después de una gestión desastrosa la historia terminó con casi dos mil trabajadores despedidos, grandes pérdidas para el Estado y altos beneficios para los empresarios.

Ahora, el juez ha dictaminado que los hijos del fallecido Jorge Mas y otros directivos, "guiados por el ánimo de obtener un beneficio económico a costa del patrimonio de Sintel (Sistemas e Instalaciones de Telecomunicación SA) (...) coadyuvaron conscientemente al desmantelamiento patrimonial de lo que era Sintel con el desgajamiento de sus sociedades filiales, todo ello con incumplimiento de las obligaciones tributarias de llevanza de la contabilidad mercantil o libros o registros fiscales". Vamos, que robaron.

La sentencia ha pasado casi desapercibida en la prensa y, sobre todo, que Jorge Mas Canosa no solo fue un ladrón sino un patrocinador de terroristas y financiador y amigo del ex presidente español José María Aznar.

Hace poco, el hijo de Mas declaraba a la cadena SER que “Aznar nos ha dicho que podemos contar con su apoyo al igual que el de la fundación FAES que él preside”, confirmando así que seguían las buenas relaciones entre Aznar y su familia. Leer más...

30-12-2007
Banco del Sur
En busca de autonomía financiera

Eduardo Lucita

En lo que fuera su último acto de gobierno (oficial) el ex presidente Néstor Kirchner presidió la reunión que culminó con la rúbrica de siete presidentes latinoamericanos del Acta Fundacional del Banco del Sur.

No se trata de un acto menor, meramente protocolar sin consecuencias prácticas alguna, de los tantos que abundan en las historia de nuestros países dependientes. Por el contrario es el resultado de dos tendencias paralelas. Ambas empujan en el sentido de la creación de una institución financiera regional, aunque también colisionan en cuanto a objetivos e intereses.

Por un lado se trata de un intento de las burguesías locales de la región por encontrar formas de autonomía financiera -para algunos, para Brasil solo una fuente alternativa más- estimuladas por las modificaciones en los términos del intercambio del comercio internacional que favorecen la acumulación de enormes reservas de divisas en sus países, en el marco de una crisis financiera internacional de proporciones desconocidas en muchas décadas y de un nuevo modelo de acumulación en la región que algunos definimos como neo-desarrollista.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

Buenos resultados en tiempos difíciles

Ha sido un año duro para AMLO y su movimiento. Las fuerzas conservadoras han formado de hecho un gobierno de coalición entre el PRI y el PAN. En el Congreso incluso las fracciones perredistas se han opuesto a la mayoría de sus iniciativas. Pocos gobernadores del PRD han guardado distancia con Calderón. La clase política en general pareciera dispuesta a negar la posibilidad a AMLO de ser un competidor político temible. Los medios y el alto clero se han asociado para continuar la campaña negra emprendida contra el tabasqueño en 2006.

Sin embargo, Calderón no lo ha vencido, no ha podido reducir a su movimiento en un factor marginal como logró Salinas con el cardenismo entre 1989 y 1991. AMLO ha entendido que no podía optar por la violencia y que tenía que moderar la resistencia civil para no causar daños brutales a la sociedad. Ha preferido ir a su base fundamental para construir de ahí una nueva ofensiva y lo ha hecho bien. Casi 2 millones de personas se han registrado en su movimiento. Su teleprograma de madrugada, su único espacio en la televisión, ha llegado a tener audiencia de un millón 600 mil personas. Ha visitado más de mil municipios y ha constatado que en todos hay grupos obradoristas. La mayoría espontáneos.

Ningún político tiene recursos semejantes. Calderón no se puede presentar en público sin ir acompañado de un batallón de guardaespaldas. Después de un declive, Andrés Manuel ha tomado rumbo y 27% de la población dice estar de acuerdo con él. Cuando la popularidad y la confianza por Calderón están claramente a la baja a pesar de más de 2 mil millones invertidos en propaganda.

Ha triunfado la resistencia. La derecha mexicana, una de las más reaccionarias del mundo, no ha podido borrar a AMLO del escenario. Hoy es una figura pública importantísima. Aunque se le niega y se le calumnia, impone su presencia y su agenda. El gobierno y los partidos van a la zaga de sus planteamientos. En un país de monopolios, él tiene un monopolio virtual de la oposición. Es el único que actúa como un verdadero opositor señalando los peores defectos del gobierno de Calderón.

Además el ex jefe de Gobierno del DF ha hecho aportaciones trascendentales a la vida pública. Para empezar ha puesto el dedo en la llaga del peor problema de México: la desigualdad. Está despertando una conciencia en las masas de cuál es la razón por la que no crece el país que socava la cohesión social. A pesar de que la mayoría de los políticos y los intelectuales están esquivando el tema, pronto la opinión pública tendrá que afrontarla.

Sin su activismo y capacidad organizativa las tendencias salvajes y ultra radicales en una sociedad agraviada habrían estallado. El PRI y el PAN estarían dispuestos a establecer una fórmula para alternarse indefinidamente en el poder sin cambiar las políticas que favorecen a los intereses de la oligarquía. AMLO ha propuesto una alternativa al gobierno conservador y a la decadencia de la política. Ha reintroducido la épica en nuestra vida pública. Su hazaña es luchar sin prisa ni pausa para crear una verdadera alternativa sin la cual la democracia mexicana quedaría como un propósito histórico quebrado.

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Al Qaeda: después de Benazir, tras las 100 bombas nucleares de Pakistán

Ampliar la imagen Benazir Bhutto, en imagen captada el 7 de agosto de 2002 en Londres Benazir Bhutto, en imagen captada el 7 de agosto de 2002 en Londres Foto: Reuters

La trágica desaparición de Benazir Bhutto, a unos cuantos días de obtener el triunfo en las urnas democráticas convertidas hoy en urnas funerarias, representa la crónica de una muerte anunciada desde hace dos meses, cuando sufrió un atentado al retorno de su exilio.

Se elimina a la primera mujer que fue primer ministro en el mundo islámico a los 35 años: un genuino gino-cidio (la muerte de las mujeres) que a “alguien” interesa explotar en 25 por ciento de la población mundial con el fin de fracturarlo genéricamente.

Su asesinato, que denota extrañas deficiencias en materia de seguridad, comporta mucho parecido logístico con los homicidios de Colosio Murrieta (1994) en México y del primer ministro israelí Yitzhak Rabin (1995) que cambiaron el curso histórico de sus países con su respectiva dedicatoria: la captura del petróleo y el gas de México (que inicia el cordobista Zedillo y le corresponde implementar a los panistas Fox y Calderón) y la likudinización fundamentalista militar hebrea, ambos proyectos al servicio del nuevo orden unipolar mundial de los neoconservadores straussianos, quienes florecieron a partir del 11/9.

De dos cosas una: “alguien” en la cúpula del poder mundial en Wall Street y la City desea borrar las huellas comprometedoras del 11/9 en el sitio de su origen primigenio (Pakistán: el “país del 11/9”, como lo bautizamos en CNN en Español), o bien, las mismas fuerzas aviesas globales buscan crear el caos generalizado para encubrir y/o aprovechar la desintegración del sistema bancario israelí-anglosajón (v. gr. la crisis inmobiliaria), que Ambrose Evans-Pritchard afirma será mucho peor que la Gran Depresión de 1929 (The Daily Telegraph, 28/12/07).

Al saberse del asesinato de inmediato se dispararon los dos oros: el amarillo y el negro.Leer más...

Rolando Cordera Campos

La situación (2)

No era necesario asistir al litigio entre Jaime Serra y Herminio Blanco en torno a la apertura del mercado zapatero nacional, para darse cuenta de que la pauta abierta por el cambio estructural globalizador no puede producir lo que se prometía con ella. Su coronación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) propició muchas esperanzas, pero al cabo de unos cuantos años más bien parecía debut, beneficio y despedida de un proyecto que no ha podido autosostenerse y traducirse en las tasas de crecimiento económico que la sociedad requiere.Leer más...

Guillermo Almeyra

El año de las fieras heridas

Termina el año con George Bush El Asiático empantanado irremediablemente en Irak y con otro desastre creciente en Afganistán, donde grupos tribales y feudales puestos en el poder por Washington aportan hoy 95 por ciento del opio que consumen los países que dicen estar en guerra contra el terrorismo y el narcotráfico.

En Asia, además, crecen hoy exponencialmente las economías india y china (que ignoraron las recetas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial). China se ha convertido en el primer exportador mundial, principal sostén del dólar –en total crisis– y polo de atracción de todas las economías del sudeste asiático. Por si fuera poco, China y Rusia han firmado un pacto militar (Washington siempre quiso separarlas y oponerlas), al cual se han unido India, Kazajstán, Azerbaiyán y Uzbekistán (que Estados Unidos quiso convertir en semicolonias al invadir Afganistán para controlar el petróleo del mar Caspio y la provisión de combustible al semicontinente indopaquistaní). Por otro lado, la invasión a Afganistán, en vez de ayudar a controlar el enorme territorio euroasiático y aislar a Rusia, en un extremo, China, en el otro, e Irán, en el sur, juntó a esos tres países y encerró por todos lados a Afganistán, con el resultado secundario –pero importante– de que el gobierno militar paquistaní se tambalea y difícilmente pueda ser sustituido por un gobierno civil proestadunidense, no sólo por el asesinato de Benazir Bhutto, que era el recambio, sino también porque los paquistaníes odian a Musharraf, pero odian más al imperialismo que apoyó la dictadura y además es antislámico. Por otra parte, el intento de acorralar a Rusia, también en Europa, promoviendo gobiernos proestadunidenses en Georgia, Moldavia, Ucrania y países bálticos, tuvo como resultado despertar la resistencia rusa, que se vio favorecida por los altos precios del gas, el petróleo y el oro, como consecuencia de las aventuras yanquis en el Golfo.Leer más...

Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx

Más datos: México, creciente importador petrolero

Hace dos domingos, en este espacio, hablábamos de estudios internacionales que ponían a México como el siguiente en la lista de países petroleros que pasan de exportadores netos a importadores. Ahora nos referimos a datos publicados en México que apuntan en la misma dirección y no sólo eso.

Se estima en 3 mil millones de dólares el costo promedio de una refinería. Con los 3 mil 500 alcanzaría también para pagar los intereses del crédito y, tal vez, un poco más. Tendríamos para tres nuevas refinerías, pagadas con menos de los que nos ahorramos en tres años, si no hubieran subido así las importaciones de gasolinas y otros refinados, que también saldrían de las nuevas refinerías. Ése es un camino para evitar que nos volvamos, en unos años, importadores netos de petróleo y sus derivados.Leer más...


CALDERÓN, EL ILEGÍTIMO, DEL BRAZO DEL EJÉRCITO, APOYA AL TLCAN

Pedro Echeverría V.

1. Decenas de organizaciones campesinas de México y EEUU, activistas sociales y en defensa de los derechos humanos, han anunciado que iniciarán movilizaciones en todo el país a partir de las 23:59 horas del próximo 31 de este mes en protesta por la apertura total de las fronteras nacionales a la producción de maíz, frijol, caña de azúcar y leche en polvo de Estados Unidos y Canadá, como parte de la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado en 1993. Informaron que el gobierno federal y el Congreso de la Unión se han negado a modificar el acuerdo comercial. Como respuesta las fuerzas campesinas han acordado movilizaciones al cierre de 2007 y en las primeras horas de 2008 en puentes internacionales. Indicaron que se trata de acciones coordinadas de resistencia y protesta contra el desinterés gubernamental por sacar del rezago al campo mexicano.

2. El gobierno ilegítimo del derechista Calderón, que durante 13 meses sólo autorizó altos aumentos salariales al ejército para luego usarlo como fuerza de ocupación “en busca de narcotraficantes y bandas organizadas” (mismas que han penetrado a gobierno y ejército, actuando en convivencia con ellos) que no captura ni podrá nunca acabar. Este desgobierno de Calderón, tan irresponsable y reaccionario como los anteriores presidentes: Fox y los priístas, ha recibido serios análisis, demandas, peticiones (desde hace 15 años) para que se someta a revisión los capítulos del TLC, en particular el agropecuario, por el daño profundo que haría a los seis millones de familias campesinas miserables del país. Los gobernantes han respondido que “no es el TLCAN es responsable de la pobreza del campo sino que es un problema estructural antiguo”. Para ellos los campesinos nacieron miserables y así seguirán con TLCAN o sin él.

3. Pero Calderón, después de firmar en Yucatán el pasado marzo el Plan México, se siente plenamente apoyado por el ejército mexicano y más comprometido con el gobierno de Bush. Su gobierno ha declarado que si somete a revisión el capítulo agropecuario, EEUU tendría derecho a exigir la revisión de otros capítulos para hacer reformas en su beneficio. Entonces, dicen los calderonistas: “mejor no lo tocamos”. Así que continuaremos viviendo una abierta competencia desleal frente a productos yanquis y canadienses que se producen a menor costo en esos países tecnológicamente más desarrollados y con subsidios gubernamentales diez veces superiores a los que México otorga a sus agricultores cuando puede y quiere hacerlo. ¿Qué sucede en el mercado sino una gran desventaja para nuestros agricultores y demás productores que hacen esfuerzos valerosos para competir frente a poderosos monopolios extranjeros?

4. La CIOAC declara que los agricultores de Estados Unidos reciben 340 dólares per cápita y los mexicanos 77 dólares; rendimientos en frijol de 1.8 y en maíz de 8.4 toneladas por hectárea en Estados Unidos contra 0.6 y 2.5 toneladas en México, respectivamente. El PIB del medio rural mexicano se ha mantenido estancado, ya que su tasa de crecimiento ha sido de 2 por ciento a partir de la década de los años 90, cuando en otros periodos llegó a tener tasas por encima de 5 por ciento. En 1993 se importaban 156 mil toneladas de maíz y en este año se estima cierre en 10.8 millones de toneladas, es decir, un crecimiento de 6 mil por ciento en los 13 años del TLCAN; actualmente más de 22 por ciento del grano que se consume es importado, en el caso del trigo es de 55 por ciento, sorgo 35, soya 95, arroz 72, frijol 9, cebada 22 y algodón 55 por ciento. Desde el inicio del TLCAN a la fecha se han comprado 127 mil millones de dólares en alimentos y México ha vendido un total de 106 mil millones de dólares. (La Jornada)

5. Según el gobierno empresarial de Calderón, si se pide la revisión de capítulos en el TLCAN podría enojarse el gobierno de Bush y México podría perder mucho más. Se boicotearían más artículos mexicanos en EEUU y parte de los 10 millones de trabajadores mexicanos que venden sus brazos como “ilegales” a empresarios gringos podrían ser expulsados de ese país y causar una nueva revolución en México uniéndose a los millones de desocupados y los 40 millones de salarios mínimos...

Nota completa aquí

La resistencia y la teoría de islas a finales del 2007.

Hace tiempo que escribí acerca de la energía y el papel de cada uno de los individuos que participa en la resistencia civil con su entorno, en la CONSTRUCCIÓN DE CONCIENCIAS SEMEJANTES A LA PROPIA. Ahora a más de un año nos percatamos de lo que hemos logrado, señalamos nuestros errores y valoramos lo conseguido. Es un año de reacomodos políticos, ya no estamos los mismos, hay caras nuevas hay caras que extrañamos pero el objetivo no ha cambiado, ese cada día, se ve más claro.

Sin embargo el movimiento nos va acomodando, ahora estamos en actividades que tienen que ver con las NUEVAS ALTERNATIVAS DE COMUNICACIÓN y vamos comprendiendo el uso de estas herramientas, también vamos COMPARTIENDO la experiencia en estas. En meses pasados ocurrió un foro de medios alternativos de comunicación organizado por el gobierno del D.F. al cual fuimos invitados, ahí estuvimos y salimos con una profunda decepción acerca de cómo se manejo el foro, pudiendo ser una espacio con nuevas ideas y alternativas de comunicación, observamos amiguismo compadrazgos e inmovilidad Y POCA ALTERNATIVIDAD, para los que estuvieron ahí recordaran como ya estaba planeado todo, incluso para manejar un tema, la gran mayoría de las personas que participaron en la organización del foro obtuvieron un premio y me atrevo a pensar que ya estaban acordados los premios. Sin embargo esto dejo mucho a la reflexión FALTA AUN POR CONSTRUIR y entender el potencial de las nuevas herramientas de comunicación y sobre todo vincular la participación ciudadana. Ahí está el caso de radioamlo que ahora cuenta con un canal de televisión www.radioamlo.tv funciona las 24 horas, con documentales, reportajes ciudadanos, videos de la resistencia, informativos como el que a bien producen los compañeros del notibote Sin descuidar la RADIO continua con las transmisiones en vivo las 24 horas del día, algo que difícilmente empresa alguna en el mundo pueda sostener AQUÍ NOS DETENEMOS PARA FELICITAR a cada uno de los locutores de la radio, que diariamente preparan el horario de transmisión, haciendo de productores, ingenieros de sonido guionistas, todo con plena libertad de conciencia, pero falta TU COLABORACIÓN, enviando al correo radioamlo.tv@gmail.com los videos de youtube que consideres valen la pena en la programación o haciendo interacción con la radio marcando al teléfono de cabina 01 55 59 85 25 03 también puedes escribir al correo radioamlo@gmail.com.

Otra propuestas es la de distribuir material en CD’S, DVD’S lo cual multiplica la labor de concientización, ¿y como puedes apoyar?.

1.- Grabando audios con información nula en los medios masivos, algunos programas de radioamlo o que consideres es importante difundir.

2.- Grabar información como la que se presenta en la verdad sea dicha, hay capítulos como el que habla del PETRÓLEO o el que aclara la TRAGEDIA OCURRIDA EN TABASCO y el tema de SIN MAÍZ NO HAY PAÍS.

Esto nos acerca a la ciudadanía y así ya no quedamos limitados a la internet.

También ponemos a su consideración la consolidación de una red telefónica, haciendo uso de una herramienta sencilla que puedes revisar en https://www.camundanet.com/ ahí encontraras la posibilidad de obtener una LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA,

Existen TRANSMISORES DE FRECUENCIA MODULADA que son comerciales y que no implican ningún PROBLEMA LEGAL en su uso. Estos transmisores los puedes conectar a la salida de audio de los aparatos electrónicos como computadoras y bocinas transmitiendo lo que tu desees comunicar en el radio de alcance, obviamente si retransmites la señal de radioamlo nos ayudas a romper el cerco informativo poniendo al alcance de tus vecinos con sintonizador de radio la señal de radioamlo. Cuando menciono que no implica ningún problema legal es porque la gran mayoría de ustedes saben lo ocurrido con el equipo de radiotransmisión obtenido con la ayuda y cooperación de la sociedad civil que actualmente se encuentra bajo resguardo y que existe un PROCESO LEGAL en contra de nuestro compañero Gerardo Oviedo a quien le enviamos todo el apoyo que se necesite y hasta donde llegue, pero esto no nos debe dejar inmóviles al contrario tomar el ejemplo y seguir hacia adelante porque la razón está de nuestro lado y la historia nos la brindara. Esto incrementa las posibilidades de expandir el tejido consciente.

Aquí abajo dejamos algunas fotos de cómo puede operar este transmisor.

Transmisor de FM

El siguiente es un pequeñito experimento que no pretende revolucionar las transmisiones de radio, los resultados varían en todos los casos ya que la transmisión es de baja potencia y se ve influenciada por el ambiente y la interferencia de los aparatos cercanos

Obviamente hay transmisores de más potencia y mejor calidad pero requieren de permisos especiales y son extremadamente costosos

Existen muchos transmisores de FM en el mercado y cada uno con diferentes características actualmente tienen nuevamente auge debido a los ipods y celulares con mp3 la función principal es la de proveer un medio de enlace para aquellos aparatos de sonido que no cuentan con entradas auxiliares para los dispositivos modernos en nuestro caso lo usaremos para retransmitir por FM radioamlo en nuestra calle y si tenemos suerte un poco más.

Así pues necesitaremos adquirir uno de estos aparatillos poniendo atención en el que tenga mayor alcance en metros

Para este ejemplo usamos el Mitzu modelo FMT-2008 que funciona con tres baterías AAA, tiene un alcance de 6 a 8 metros, 4 canales prefijados y con un valor de 180.00

Y una antena direccional (de los cacharros viejos)

Una antena direccional cuesta 25.00

Si quieres poner tu antena más lejos (azotea o ventana) bueno necesitaras un tramo de cable para hacer la conexión compra el más barato el cable telefónico sirve bien para este caso




















Originalmente el transmisor trae su antena interna por lo que lo abriremos para colocarle la antena direccional y obtener una distancia mayor













La antena es en realidad un trozo de cable que viene soldado a la placa en uno solo de sus extremos así que buscaremos la forma de hacer salir ese cable se la carrocería del transmisor ya que ahí conectaremos la antena direccional












No intentes conectar directamente al CPU por su salida de audio, la fuente de voltaje genera muchísima interferencia, debemos colocar el transmisor lo más alejado del CPU aquí usamos la salida auxiliar que nos proporcionan las bocinas











(hdzaga, 2007)

Así pues seleccionas un canal (juega con las distintas opciones para obtener el mejor canal para tu caso) enciende tu transmisor y solo resta verificar con una radio que este funcione sintonizando el mismo canal del transmisor en mi caso con tan solo esta pequeña antena logre que se transmitiera casi la manzana entera con un walkman puedes verificar tu área de cobertura pero repito cada caso es diferente así pues diviértete buscando el mejor lugar para tu transmisor y suerte… “vecino sintonice radioamlo”

http://www.mediafire.com/?4qzrjzer92t

Manual de concientiza

hacemos de su conocimiento que radioamlo pondrá a la VENTA ALGUNAS LAPTOPS con excelentes características, las cuales implican mas de 1 gb de memoria ram expandibles hasta 2 gb, disco duro de 80 gb tarjeta inalámbrica lector de de dvd’s y quemador de cd’s con sistema operativo propio de la radio. Porque el compartir es sin límite pondremos a prueba RAMLINUX un sistema operativo con características fundamentadas en el software libre. Con la posibilidad de tener también algún sistema operativo comercial como Windows u otro que necesites. La idea es ir preparando a la ciudadanía para que se involucre activamente en la lucha por romper el cerco informativo que con una laptop, una video cámara y una conexión a internet puede transmitir eventos que la televisión no va a presentar. Accionar, accionar y accionar es la idea, dejar la apatía y el abandono.

Aquí dejamos algunas fotos descriptivas. La única diferencia es que se llevan 1 gb de memoria RAM.


Y sin embargo todo esto no es suficiente porque sabemos que la lucha será dura tenemos más acciones a realizar y esto es lo que realmente asusta a los usurpadores. LA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL CONSIENTE.

El año 2008 será sin duda un año difícil para la resistencia, y radioamlo redoblara esfuerzos en esta lucha por romper el cerco informativo teniendo como principal objetivo el acompañar al Lic. Andrés Manuel López Obrador en su gira itinerante al interior de la república con transmisiones en vivo.

Aquí nos detenemos y retomamos el titulo del presente. PORQUE LA RESISTENCIA Y LA TEORÍA DE ISLAS.

Porque a veces nos sentimos aislados y pensamos que no se puede, con estos ejemplos damos muestra que si se puede, radioamlo actualmente cuenta con más de 200 participantes en distintos puntos de la república, del continente y del mundo todos y cada uno de ellos haciendo un trabajo voluntario con ganas de cambiar esta realidad lacerante. Es aquí donde los invitamos a no perder el rumbo, en cuestiones como la desacreditación, NOoo, nos entretengamos con infiernitos como dice Germinal, el tiempo que nos toco vivir es muy corto para perderlo en riñas ajenas a lo que anhelamos.

Recientemente se habla mucho de tribus, corrientes, comités, locutores y tal parece que falta el lazo entre cada una de estas trincheras. El concepto que se manejo durante la campaña y que funcionalmente definieron como REDES CIUDADANAS abría que rescatarlo de la campaña y meterlo a la resistencia para que SE DETENGA lo que vemos ahora, pequeñas islas como radioamlo que tiene el potencial para crecer, sin embargo cuando escuchamos ¿ustedes son los radioamlos?, como si la puerta estuviese cerrada, aquí cabe aclarar que este espacio abierto para intercambiar ideas en la sala de chat, correo electrónico y teléfono en cabina haciendo locomoción con nuevos proyectos y que esto sirva para estrechar lazos, si no es así, seguiremos aislados anteponiendo nuestras propias fronteras ideológicas, por encima del bien común.

Según esta teoría las islas pequeñas tienen menos especies porque pueden soportar solamente pequeñas poblaciones y poblaciones pequeñas tienden a tener mayores tasas de extinción. (Meffe & Carroll 1997)

Con esto no descartamos la necesidad de migrar de la isla pero que esto sea por una sobrepoblación no por razones de exterminio, que sea para construir mas islas y si no que le pregunten al Che porque salió de la isla, seguro que no fue para fragmentar, seguro que fue para construir otra isla y estrechar lazos con la isla cubana

Si nos fragmentamos esto que estamos viendo, la imposición y la usurpación con su gobierno entreguista tendrán el camino más fácil y no alcanzamos a ver que finalmente todos somos México y si hemos perdido diversidad biológica no promovamos la perdida en la diversidad ideológica, que invariablemente conduce a la involución de las sociedades.

Aquí proponemos romper el aislamiento y la soledad de la vida en resistencia, hacer de nuestro estilo de vida, un ejemplo de honor y congruencia entre lo que pensamos decimos y hacemos.

Lo que planteamos es cambiar la dirección, IR DE ISLAS A LA CONFORMACIÓN DE REDES y romper con lo que viene ocurriendo, y ante todo ANCLARNOS EN LA IZQUIERDA. El planeta requiere el vínculo entre los pueblos, el vínculo entre las mentes conscientes, EL VINCULO CON NUESTRO ENTORNO, solo así libraremos LA EXTINCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA.

Esto es el comienzo, cuando Andrés Manuel ponga en marcha el PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN desde palacio Nacional, VENDRÁ EL VERDADERO TRABAJO. La construcción de una patria nueva.

ache Diciembre del 2007

Todos juntos vamos a echar andar una nueva república.

Feliz año 2008


RECUENTO DEL AÑO

Muchos sucesos tristes, divertidos e increíbles pasaron en este agonizante año 2007. Ni siquiera me quiero imaginar qué nuevas sorpresas depara el año nuevo. Hagamos un recuento sobre algunos de los hechos más interesantes que reportamos tanto en El Sendero del Peje como en mi blog personal.

Enero

FeCal, quien en campaña presumió haber estudiado en Estados Unidos, hizo gala de su excelente inglés en el foro económico de Davos, Suiza. Curiosamente él, Francisco Franco, José María Aznar y George W. Bush comparten la misma envidiable pronunciación.



http://www.youtube.com/watch?v=O5vp18Pa1Vw


Febrero

Se propone en la cámara de diputados local la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia para reconocerle derechos a la comunidad gay. Como los políticos sonorenses son tan mochos y retrógrados, la legislación no verá la luz en el futuro cercano.

Marzo

Los soldados de Felipe Calderón violaron y asesinaron a una indígena anciana pobre en el estado de Veracruz. Sin tener evidencias que lo respalde, el presidente espurio aseguró que la muerte se debió a una "gastritis crónica no atendida". La descabellada teoría fue apoyada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.



La esposa de Calderón, Margarita Zavala, le sugiere a las niñas ser como Barbie en vez de sugerirles que rechacen los estereotipos negativos de estas muñecas.

Abril

El gobierno de la ciudad de México aprobó la depenalización del aborto hasta el primer trimestre de embarazo en las clínicas de salud. El comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", dejó entrever su faceta de activista antiaborto. Paulina, una chica de Baja California violada y a la que se le negó su derecho legal a abortar, lanzó un spot respondiéndole al ultraderechista Chavo del Ocho.



El presidente espurio cometió el error de asistir a un evento de becarios de la fundación Telmex donde resultó abucheado y humillado por los asistentes. Genial.

Mayo



Los niños de una escuela en Los Ángeles se manifestaron espontáneamente en contra del grupo racista Minutemen con gritos de "México, México". Uno de los mejores videos del año.



El pinche loco de Mel Gibson se enamoró de Hermosillo y visitó la ciudad para confirmar a sus nietos con un viejo arzobispo de la localidad.



David Hasselhoff, exalcohólico, es humillado frente al mundo entero por su propia hija durante una borrachera mientras trata de comerse una hamburguesa.

Hasta los niños saben que en 2006 hubo un fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador y se lo recordaron a gritos a los funcionarios del IFE:

Al grito de 'voto por voto' concluye obra teatral en el IFE

Por Agencia
MAYO 30, 2007 (NOTIMEX).- Al grito de 'voto por voto, casilla por casilla', los 300 menores que integran el Quinto Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2007, pusieron punto final a una representación teatral en la sede nacional del IFE, cuyo fin fue resaltar la importancia de los valores de la democracia.

Junio



En una visita a Italia, FeCal piensa que no enfrentará el repudio de los mexicanos que le recuerdan a cada evento público al que asiste que se robó la presidencia de la republica. Pero fue recibido por simpatizantes del EZLN y la APPO quienes lo increparon con consignas.

A finales de mes tuve la buena suerte de visitar varios estados del sur de los Estados Unidos y de asistir al Foro Social de los Estados Unidos en Atlanta, Georgia. Uno de mis mejores momentos del 2007.

Fotos del FSEU 2007 aquí y acá.

Los soldados del presidente usurpador, bajo el efecto de las drogas y el alcohol, asesinaron a sangre fría a cinco mujeres y niños en Sinaloa.

En Tamaulipas un joven de 27 años fue muerto por la espalda al no respetar un retén militar.

Julio

La organización ambientalista Greenpeace editó un video donde le recuerda al Pelele lo inútil que resulta sembrar árboles, ya que por lo menos el 40% se mueren antes del primer año.

Agosto

La escritora e intelectual, Helena Poniatowska, realizó una entrevista al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frias.



El conductor Jaime Bayly entrevistó a la sensación musical de internet La Tigresa del Oriente, donde revela detalles íntimos de su ascenso al estrellato. Hilarante.

Septiembre

El 15 y 16 de septiembre, en la celebración del Grito de Independencia, los seguidores del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, le disputaron el control del Zócalo de la Ciudad de México al Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva.

Warner Brothers y Televisa intentan censurar -sin éxito- el documental "Fraude: México 2006" del director Luis Mandoki.

Octubre

En Tamaulipas, de nuevo, tres personas inocentes murieron asesinadas a balazos por soldados al no detenerse en un retén del ejército.

Peor aún, cinco personas murieron en la carretera a Texcoco, Estado de México, cuando fueron embestidas por un camión del ejército mexicano.



En Veracruz una turba enardecida destruyó la estatua del expresidente Vicente Fox.

Noviembre

En otro de mis mejores momentos del año, el equipo de RadioBemba, Somos Uno Radio (Mty, NL) y Radio La Nueva República (DF) cubrimos en exclusiva la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de noviembre.

Parte 1 y parte 2.

El estado de Tabasco sufre una de las peores inundaciones de su historia por la negligencia de las autoridades estatales y federales, convirtiendo la tragedia en el Nuevo Orleans de Felipe Calderón.

El Rey de España explota y manda callar al presidente venezolano Hugo Chávez durante la Cumbre Iberoamericana
durante un enfrentamiento entre el boliviariano y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Diciembre



En una de las mentadas de madre más divertidas y memorables contra Felipe Calderón, una manifestante le dice en su cara que es un presidente espurio, en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, Jalisco.

Como lo advertí con tiempo, los diputados aprobaron una reforma judicial FASCISTA que le permite a la policía allanar domicilios sin la órden de un juez.

Y para ustedes, ¿cuáles fueron los sucesos más impactantes de 2007? Dejen un comentario...

---------------------------

Noticias anteriores

VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE (12.29.07)
EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
ASESINAN A BENAZIR BHUTTO (12.27.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

¡Feliz año 2008!

VERIFICAR AFILIACIONES

Complemento la información del Víctor sobre las afiliaciones con esta nota:

Abre PRD lista de sus afiliados

Pretende periodo de consulta evitar quejas en elección de nueva dirigencia

México, D.F. - El PRD abrió ayer a la consulta de sus militantes el padrón de afiliados que podrá participar en la renovación de su dirigencia nacional, el 16 de marzo de 2008.

A través de su página de Internet, los miembros del partido del sol azteca podrán verificar su registro y en su caso, interponer distintos recursos para garantizar su aparición en el listado que servirá como base para la contienda interna.

La información difundida corresponde al corte realizado hasta el 30 de noviembre de este año e incluye los nombres de más de 3 millones 600 mil nuevos afiliados.
Para que los militantes confirmen su registro, deben ingresar al sitio de la Comisión de Afiliación del PRD, http://comisiondeafiliacion.prd.org.mx/, y colocar su clave de elector, que consta de 18 caracteres y se encuentra al frente de la credencial para votar emitida por el IFE.

“En caso de que no aparezcan tus datos, puedes presentar tu solicitud de aclaración ante las oficinas de afiliación de tu entidad, anexando documentación comprobatoria de tu afiliación, siempre y cuando la hayas presentado ante la instancia correspondiente antes del 30 de noviembre de 2007.

La fecha límite para enviar observaciones es el 31 de enero de 2007”, se indica en el sitio.

Actualmente, el PRD cuenta con un registro de poco más de 5 millones de votantes.
El piso financiero de la elección fue calculado en 18 millones de pesos que podrían incrementarse en función de la revisión que se realiza al padrón.

Según los cálculos de la Comisión Técnica Electoral, el piso proyectado del registro es de 6 millones de afiliados, que emplearán por lo menos seis boletas cada uno -más de 36 millones de en total-, a distribuirse en por lo menos 4 mil 192 centros de votación.

De hecho, una de las causas por las que el PRD no logró determinar su techo financiero fue que la Comisión de Afiliación aún no cuenta con el padrón definitivo.
“Al modificarse al alza el número de afiliados, anticipa la necesidad de prever el incremento en el costo de instalación y funcionamiento de casillas, así como de rutas electorales, funcionarios de casilla, kit electoral, boletas electorales, capacitación a los funcionarios de casilla, y demás costos implicados”, se indica en uno de los acuerdos tomados por la Comisión Técnica Electoral.

Va de nuevo la dirección para que verifiquen su registro. El mio por lo menos sí aparece:

http://comisiondeafiliacion.prd.org.mx


Lo que ignoro es el asunto de las credenciales. Ahí le encargamos a los del partido que nos informen cuando llegará.

---------------------------

Noticias anteriores

CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE (12.29.07)
EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
ASESINAN A BENAZIR BHUTTO (12.27.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL ¡POR ESTO!.

domingo, 30 diciembre 2007 Seguimos recordando

Dra. Sandra Peniche Quintal

2007 ha sido un año de particular importancia. En materia electoral, vivimos la guerra de las televisoras como instrumentos y estrategias del poder económico. Porque usted ya no dudará que el poder económico ha subyugado a la política y, por consiguiente, ahora tiene también ese poder. Es así como personajes siniestros, psicópatas y un enorme grupo de mediocres y arribistas clasemedieros junto con los ex de rancio abolengo, parados sobre cientos de miles de campesinos ignorantes y desesperados, borrachos y creyentes de que su destino es así, que no haciendo nada y además dejando que otros los esquilmen, pueden al menos aspirar a que en otra vida cambien las alpargatas por plumas que sean lo suficientemente poderosas para convertirse en alas para que recorran el cielo. Lo que no saben, es que la genética aún no llega hasta allá. Tampoco saben que el cielo está dado en comodato y que ni al limbo irán porque la jerarquía católica ya lo ha borrado y ahora están pensando en hacer una macromegaplaza como sala de espera VIP.

Todo el esfuerzo de años y años de trabajo de muchas organizaciones y personas para construir el Instituto Federal Electoral, ha ido al drenaje gracias a la caterva de individuos, partidos políticos y las redes mediáticas del poder económico nacional y transnacional que lo asaltaron, y dejaron como desecho orgánico contaminado. En este 2007 vimos cómo ese IFE, otrora garantía de respeto al sufragio, se convirtió en garante del fraude. Así lo pienso. El IFE y los ifecitos de los estados son, ahora, un sistema que garantiza el fraude electoral.
Los Dipus y Cenadores no se han conformado con ello. Ahora han desaparecido a la competencia y se han blindado para que nadie nunca más, a menos que les convenga, puedan asociarse y formar otro partido. ¿Se acuerdan de Patricia Mercado? Yo sí, puesto que es una compañera de largas luchas y porque es mi amiga en las buenas (casi nunca) y en las malas (casi siempre). Bueno, pues resulta que ella ha vivido, en los últimos tres años, un estupendo calvario y espero que en este 2008 se acabe. Pues bien, el señorito Alberto Begné Guerra y su grupillo resultaron ser igual y peor que muchos otros facinerosos. Este grupillo, que sólo habla de la izquierda cuando tiene la copa entre los dedos, finísima por cierto, no ha dejado de negociar y tratar de vender a Alternativa. Y digo tratar, porque espero que podamos impedirlo. Al menos hemos conseguido pararlos, a pesar de toda la red de corrupción que ahora ya sabemos va y viene del IFE al TRIFE y los ifecitos. Espero que Patricia haya aprendido que el poder cuando se tiene se ejerce, y no se le concesiona a nadie por mucha pena que dé. Espero que haya aprendido a reconocer entre un pobre hombre tarreado y abandonado, uno que no sea misógino ni sexista u homofóbico, de los que independientemente de su situación personal, son personas probas, capaces y con experiencia en las funciones que necesita o dice poder desempeñar. Así es, puede que a usted le sorprenda. A mí no porque me bastó muy poco para verlo y verlos, cual pandilla de delincuentes, con aires de señoritos. Pero bueno, ahora habrá que impedir que los otros partidos y las redes de complicidades empresariales, sindicales y hasta religiosas, no se salgan con la suya de hacer de Alternativa otro verde ecologista, o cualquiera de esos otros. Así que si usted quiere apoyar, le invito a participar.
Para seguir con estos recuerdos y como casi conclusión, podemos decir hoy que, como en el fútbol americano, tenemos una democracia reversible, menos transparencia, más opacidad y más corrupción. Hoy más que antes, hay menos personas comprometidas con la promoción y defensa de las libertades. Hoy, muchos de los maestros y abogados, comunicadores y profesionales de la informática están del lado de los bandidos. Hoy las universidades forman agentes de rapiña, en su mayoría o huestes de acríticos y acomodaticios.
Si de mí dependiera la asignación de recursos a los partidos políticos, les daría lo necesario para que documentaran y sistematizaran su quehacer y lo pondría en línea, así sería transparente y las personas serían realmente militantes.
Pero como no depende de mí la asignación de los recursos, entonces toca a cada uno y una de ustedes convertirse en supervisora/or y ejercer una estrecha vigilancia y monitoreo de todo lo que hagan y digan, así como de las horas que pasan en oficinas y curules, constatando los resultados que reportan y sacando el costo/beneficio que resulte. Porque hasta hoy, usted que votó en las últimas elecciones federales y estatales, ¿lo hizo para que aprobaran el alza a la gasolina? ¿O para que se terminara las actividades del campo y ahora se siembre pasto para la linda Lorenita Ochoa? ¿O es que acaso votó usted para que este país dejara de ser un estado de bienestar y convertirse en otro donde de manera sistemática se violen los derechos humanos, las garantías individuales y se convierta en un estado policiaco donde DESAPARECEN todos sus derechos? ¿Para eso votó? Más nos vale abrir los ojos y dejar de pensar que no pasa nada. Cuando una sociedad se pone en movimiento y defiende sus derechos, no hay obstáculo que impida su avance. Este es mi pensar y sentir. Si necesita denominación de origen, apoye al chile habanero: tiene múltiples usos.

Arde Paquistán
domingo, 30 diciembre 2007

* Tiendas cerradas, bodas anuladas y la vida diaria de decenas de millones de personas paralizada: un Paquistán sumido en el miedo y el caos sigue llorando a la ex Primera Ministra asesinada, Benazir Bhutto / “Estamos virtualmente bajo arresto domiciliario”
* NO hay comida o combustible, las gasolineras, tiendas, bancos, oficinas y escuelas están cerrados / Decenas de millones de dólares en pérdidas por las protestas / Cientos comercios y oficinas, trenes, instituciones financieras y automóviles incendiados en todo el país
* Miles de soldados y policías desplegados en las urbes, con la orden de disparar, matan paquistaníes / Más saqueos y enfrentamientos / Detenidos

Miles de personas que gritaban consignas contra el Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y oraban por la ex Primera Ministra Benazir Bhutto, asesinada el jueves, desfilaron ayer por las calles de Lahore, la gran ciudad del Noreste de Paquistán. Los manifestantes voceaban lemas hostiles al partido en el poder y cantaban en coro “Vete Musharraf, vete”. (AP)

KARACHI, Paquistán, 29 de diciembre (AFP/REUTERS/AP).- Tiendas cerradas, bodas anuladas y la vida diaria de decenas de millones de personas en suspense: un Paquistán sumido en el miedo y el caos seguía llorando el sábado a la ex primera ministra Benazir Bhutto.

En el segundo día de luto oficial decretado por el asesinato, el jueves, de la líder opositora, la mayoría de los paquistaníes no podían encontrar comida o combustible, pues gasolineras, tiendas, bancos, oficinas y escuelas estaban cerrados.
Las calles de las principales ciudades del país --Karachi, Islamabad, Rawalpindi, Lahore, Quetta y Peshawar-- estaban desiertas, en ellas todavía se contemplaban las huellas de los disturbios populares desencadenados por el asesinato de Bhutto y que dejaron al menos 38 muertos y decenas de heridos.
Improvisadas bandas callejeras recorrían Karachi, la capital económica de Paquistán, con 12 millones de habitantes, “desaconsejando” a sus habitantes que salieran de sus casas.Leer más...

Me doy
domingo, 30 diciembre 2007 María Teresa Jardí

Se puede decir que una amiga, telefónica, pero amiga por el número de quejas compartidas, a veces me llama, casi siempre para quejarse del servicio de recogida de basura que presta Pamplona, pésimo, también en la García Ginerés, donde habita con su marido.
Me comentaba, a principios de la semana pasada, que no llevaron su basura porque, presumiblemente, el recolector le pidió su aguinaldo y ella le dijo que no tenía y que se lo daría la próxima vez que pasaran a recogerla. Al preguntar a sus vecinas, resultó que a todas les pidieron y les dieron 50 pesos por casa y dejaron la basura de las casas donde, por diversas razones, no le dieron esa "recompensa" por el mal servicio prestado a lo largo del año.
En Mérida, al parecer, es inútil tratar de cumplir con las reglas elementales de convivencia civilizada.
Reglas, entre las que destaca, a mí manera de ver, el barrer las calles para recoger la basura para entregarla debidamente separada y empaquetada.
Me doy.

Al preguntarle al basurero, me dijo que la iban a llevar toda junta y me pidió su aguinaldo. Como le hice saber que el miércoles ya les había dado los cincuenta pesos, que no tenemos ninguna obligación de pagarles dado que cobran un salario de una empresa y es esa empresa la que les debe dar su aguinaldo, pero además porque en Mérida cobran por un servicio que brindan gratuitamente los gobernantes, en muchos otros lugares, incluso de nuestro tan corrupto país, como en el Distrito Federal, por poner un ejemplo.
Ah!, claro, ahí gobierna Ebrard y no un panista, como sucede en Mérida, la ciudad que va a llegar a ser, si no lo es todavía, la más sucia del planeta, dejaron tirados frente a mi casa, literalmente cerros de basura, dado que el miércoles pasado tampoco se llevaron la orgánica de la vecina y antes, un perro o un gato o varias ratas la habían destrozado igual frente a mi casa y aunque la recogieron, los vecinos, como los contratados para brindar ese servicio no levantan las bolsas con cuidado, se les fue cayendo y ahí se va a quedar hasta que la arrastre el viento.
Yo me doy. Leer más...

EL CORREO DEL BLOG

FOTO DEL ROMPOPE AMLO

Nos manda una lectora esta foto del Rompope AMLO (aclaramos que NO se trata de la sexy-delegada):




PARA LOS QUE NO TIENEN INFIÉRNITUM, DICE

Nos pregunta una lectora:

Hace tiempo que he venido acariciando la idea de pedirte algo..a o mejor se piede, a lo mejor no, pero.. no sería posible agregar un pequeño sumario a los videos mas importantes, -todos lo son,.pero quizá es mucho pedir que todos..para que los que solo podemos pagar el prodigy sin infinitum y que no podemos bajar los videos, nos enterásemos al menos de su contenido?


RESPONDO:
Por lo general ponemos una descripción rápida de los contenidos de los videos. Pero igual lo que puedes hacer es ir a los links de YouTube o de Google Video que ponemos con cada video y ver las descripciones ahí.


MANDA NOTA DESDE CHIHUAS

http://www.laopcion.com.mx/noticia.asp?NewsID=30049

Chihuahua
No acepta el PRD carro patrocinado por Congreso
Fecha: viernes, 28 de diciembre de 2007 Hora: 13:50:49

Chihuahua.- El diputado del PRD Víctor Quintana Silveyra, no aceptó el vehículo que
entrega el Congreso de manera individual a cada integrante de la legislatura al inicio del año fiscal: “es algo que no necesito, tengo mi carro particular y solo en caso de que verdaderamente requiera salir de la ciudad utilizaré una suburban que está disponible”.

El funcionario, dijo que le parece un gasto innecesario entregar de manera individualizada automóviles a los congresistas, y que sería suficiente tener una flotilla disponible para casos realmente necesarios o de emergencia.

“La suburban que se me asignó y utilizaré solamente en caso de ser necesario, es una que pertenecía la legislatura pasada al Acción Nacional; iba a usar la que fue del diputado García Chávez, pero ya estaba bastante fregada”, dijo.

Agregó, que el presupuesto que se tiene para financiar los vehículos de los funcionarios está etiquetado para tal función, por lo que los recursos que no sean utilizados en esa razón no podrán canalizarse a ningún otro uso.

“Es un apartado que ya tiene el Congreso para adquirir los vehículos, seguramente se quedará intacto el que no se use, no sería bueno pedir el dinero en lugar de carro o algo parecido, ya que se prestaría a generar problemáticas”.

Finalmente, dijo que él esta contento con su automóvil personal: “no es ninguna estrategia o algo parecido, simplemente me siento agusto con mi “Atos” y no necesito otro; en caso de que requiera salir o una emergencia entonces usaré esa suburban, pero para uso diario prefiero mi carro”.


COMENTO:
Así deberían ser TODOS los perredistas.


DENUNCIA POR REGISTRO AL PRD

Nos escribe un lector:

HOLA VÍCTOR:

Desde la primera semana de noviembre, mi esposa y tu servidor llenamos sendas solicitudes de registro y entregamos copias de nuestra credencial del IFE a personal del PRD (Azcapotzalco) con la intención de registrarnos y poder apoyar a Alejandro Encinas en la elección que se avecina para el siguiente año.

Hasta la fecha no hemos recibido la credencial que quedaron de enviarnos a nuestro domicilio, ni hemos recibido llamada alguna en relación a nuestro registro.

Hace poco me comentaba otra persona que trabaja en el PRD (Gustavo A. Madero), que a todos los que se han estado registrando lo van UTILIZAR para apoyar a los chuchos (Nueva Izquierda). Obviamente yo no estaría de acuerdo en apoyar a un grupo tan nefasto para el movimiento de AMLO, para la Izquierda y en especial para México.

Mucho te agradeceré si sabes algo de algún movimiento checo (fraude) que estén haciendo los chuchos y además si es posible denunciarlos por medio de tu BLOG.


COMENTO:
Hay dos posibilidades de que jueguen chueco:

1. Acarreando gente para votar. El día de las elecciones, ya identificada la gente para que vote por Ortega, la acarrean a votar usando información de registro.

2. Razurando o alterando el padrón del PRD. Simplemente salen con la jalada de que "ay, es que se nos hicieron bolas y se nos desperdigaron las listas del padrón" y así la gente que quiere votar por Encinas pues se quedaría sin votar.

Mi sugerencia es ir directamente a las oficinas del PRD (el CEN nacional) y reclamar. Es más: sugeriría que todos los que se afiliaron al PRD en el DF que no hayan recibido su credencial de militante todavía se pongan de acuerdo para ir a reclamar en bola al CEN del PRD en una fecha determinada. Y que den la cara en el PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESPONDIENDO AL PARÁSITO

Lo que tenga que decir Macario Schettino es irrelevante.

Lo que tenga que decir Carlos Tello es por encargo del CISEN.

Lo que tengan que decir Rubén Aguilar y Jorge Castañeda es cinismo.

Lo que tenga que decir Vargas Llosa es FASCISMO.

Lo que tenga que decir el Taller de Gráfica Popular es lo que el PAN quiere evitar mediante una DICTADURA.

Lo que diga Jorge Castañeda es una MASTURBACIÓN MENTAL.

Lo que diga Juan Alberto Cedillo no incluye a parientes de nazis como héroes.

Lo que diga Zepeda Patterson ANTES de ver FRAUDE: México 2006 está incompleto y mal planteado.

Lo que digan Alberto Aguirre y Roberto Mena es tan interesante y divertido como el papel sanitario (usado).

Pero todo eso es lo de menos. Porque si de lo que se nos está tratando de presumir es de que alguien se pasó varias noches leyendo esos bodrios (excepto el del Taller de Gráfica Popular) en vez de haber usado el tiempo para TENER SEXO CON SU ESPOSA (especialmente en periodo de vacaciones), hombre, pues doblemente PATÉTICO.

Lo bueno es que los matrimonios por conveniencia no existen. (Ni la impotencia.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS COMENTARIOS DE HOY

PARA LOS QUE MENOS TIENEN, NADA

La guerra sucia del PAN, CCE y COPARMEX anunciaba hasta el punto de histeria que si el Peje llegaba a la presidencia al país se lo cargaría la chingada. Había, inclusive, un spot en el que salía un chamaco muy ufano por que se ganó un billete de 20 pesotes. Una voz en off le decía que con una devaluación el billete valdría 10 pesos. Y luego otra voz decía que "apostarle a algo distinto es retroceder."

Aquí el spot, por si no lo recuerdan:

Spot del Consejo Coordinador Empresarial contra AMLO

http://youtube.com/watch?v=dGBavMf4W4Y

Ahora bien. NOTEN como el spot se refiere a una supuesta pérdida del poder adquisitivo de llegar el Peje al poder. AHORA habría que preguntarle a la COPARMEX y al CCE por qué no se están quejando de que con fecal se perdió el valor adquisitivo debido a las alzas en productos básicos:

Alzas en cadena castigaron a hogares

Pese a que en 2007 la inflación fue menor a la estimada por las autoridades, los cambios en los mercados mundiales afectaron a los mexicanos y la mayor demanda internacional de granos y petróleo encareció productos básicos

RICARDO JIMÉNEZ
El Universal
Domingo 30 de diciembre de 2007
ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

En un entorno complicado a nivel mundial, las familias mexicanas tuvieron que enfrentar incrementos significativos en los precios de algunos productos básicos como el maíz y el trigo y sus derivados, que mostraron aumentos de hasta 50%; tal situación generó presiones en el costo de la canasta básica, pues hasta el 15 de diciembre de 2007, ésta acumuló un alza de 5.74%.

El repunte de los precios tuvo su origen en una influencia externa, sobre todo por problemas de oferta; es decir, a nivel mundial la producción de estos granos no era suficiente para satisfacer la demanda, pues parte de la producción del maíz fue utilizada en la elaboración de etanol como fuente alterna de energía tras los altos precios del petróleo.

Sin embargo, la inflación general anualizada registra un alza de 3.68%, por debajo del nivel máximo de 4.0% establecido por el banco central, lo cual significa que a pesar de esta situación, el Banco de México mantiene aún el control de los precios.

El mercado del petróleo durante 2007 marcó nuevos máximos históricos, al llegar a un precio de 99.28 dólares por barril, aunque hacia finales del año reportó un precio de 95.91 dólares por barril en la modalidad West Texas Intermedio (WTI).

Los avances observados en el precio del hidrocarburo resultaron de la demanda de algunos países que se encontraban en un proceso de expansión, como la economía de China y la de la India, que acaparaban 25% de la producción mundial, combinado también con la reticencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de incrementar la cuota petrolera.

Además, en Estados Unidos disminuyeron las reservas internacionales al mostrar un reducción de 20% de la capacidad total.

En tanto, la mezcla mexicana de exportación se ubicó 18.32 dólares por encima de la estimación que hizo el Congreso para 2007. De acuerdo con información de Hacienda, el crudo mexicano registraba hasta el 27 de diciembre una cotización promedio de 61.12 dólares por barril.

En su reporte sobre la situación del mercado petrolero, al 21 de diciembre, Hacienda informó que el crudo mexicano de exportación estaba 65.04% por encima del correspondiente al cierre del año pasado.

El encarecimiento del crudo ha tenido efecto en los derivados del petróleo como el gas licuado y gasolinas, aunque en la parte interna no se observaron grandes incrementos, debido a que el gobierno federal mantiene el control del precio de estos productos; tan sólo el valor de la gasolina magna pasó de un precio inicial de 6.47 a 7.01 pesos por litro hacia el cierre de 2007, mientras el gas aumentó de 9.25 a 9.53 pesos por kilo.

Por su parte, el costo del dinero mediante el uso de las tarjetas de crédito se encareció durante 2007, ya que el Banco de México (Banxico) en dos ocasiones decidió aumentar en 0.50 puntos porcentuales las tasas de interés domésticas, para llevarlas a un nivel de 7.50%, con la finalidad de reducir las presiones inflacionarias.

La tasa de interés de créditos personales, como la de nómina, resultó la más cara, toda vez que los bancos en promedio cobraron una tasa de 66%; en tanto, la de interés de crédito al consumo fue de 31.80%.

En relación con las tasas de interés que pagan los bancos a los ahorradores aumentaron ligeramente, pues los certificados de la Tesorería (Cetes) a plazo de 28 días pasaron de 7.02 a 7.44%, mientras la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) ofreció un rendimiento máximo de 7.9150%, luego de presentar un nivel de 7.3550% a principios de año.

La tasa de interés de los préstamos hipotecarios no presentó grandes cambios e inclusive mostró ajustes a la baja, al reducirse de 12.68% a 12.57% en promedio, aunque algunas instituciones financieras llegaron a cobrar tasas por debajo de 10%.

Finalmente, el peso mexicano mantuvo cotizaciones tranquilas, pese a la fuerte volatilidad registrada en los mercados bursátiles mundiales, el precio del dólar interbancario fluctuó entre 10.780 y 11.05 pesos. Lo importante es que la moneda de EU concluyó el año por debajo de 11.00 pesos.


Es decir, los pobres pierden poder adquisitivo porque subieron los productos básicos (la tortilla, por ejemplo, que llegó a subir hasta el 200%) y la clase media pierde poder adquisitivo al grado de que las deudas de cartera vencida de tarjeta de crédito también se disparan.

Ah, pero para eso no hay spots del CCE y de la COPARMEX para quejarse, ¿verdad?

Y otra más: la alza en el maíz no fue por razones internacionales, ya que NO hay desabasto. Si hubiera desabasto entonces no estarían frotándose las manos en Estados Unidos para exportar maíz a México. El alza fue por la ACAPARACIÓN del maíz. No por otra cosa.


PARA LOS QUE MÁS TIENEN, TODO

Pero eso es apenas el principio. ADEMÁS el PAN le agregó insulto a la injuria dándole dinero a quienes NO LES HACE FALTA QUE LES DEN DINERO. Así se da a conocer en esta nota del Reforma:

Cuestionan reparto de apoyos al campo
El 38 por ciento de los beneficiaros del programa que nació en la Administración de Zedillo son productores que no necesitan apoyo gubernamental

Verónica Martínez

Ciudad de México (30 de diciembre de 2007).- Los 24 mil 400 millones de pesos que cada año destina el Gobierno federal al programa Alianza para el Campo han favorecido principalmente a los grandes productores que no necesitan de esos recursos.

El 38 por ciento de los beneficiaros de dicho programa son productores que podían realizar inversiones sin el apoyo gubernamental, señala una evaluación elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

"Preocupa que haya sido común que los recursos llegaran a productores que pudieron haber realizado la inversión por cuenta propia, o a productores en los que no se indujo un cambio técnico", asevera el informe entregado a la Secretaría de Agricultura a finales de noviembre.

Y, por si fuera poco, 57 por ciento de los beneficiarios sólo utilizaron los recursos para reponer sus activos, es decir, no generaron inversión adicional.

El programa Alianza para el Campo nació durante la administración de Ernesto Zedillo como un instrumento para fomentar la producción agropecuaria y apoyar la economía rural.

Dentro de sus subprogramas opera el de Fomento Agrícola, cuya finalidad es capitalizar al campo con una mayor inversión.

Sin embargo, el número de beneficiarios se ha reducido notablemente, al pasar de 720 mil en 1999 a 263 mil en 2006.

Según el estudio de la FAO, en los 10 años que se ha aplicado el programa, los más beneficiados con tecnificación en riego y maquinaria, han sido los grandes productores.

Al respecto, especialistas señalaron que lo anterior se debe a que, para acceder a los apoyos de Alianza para el Campo se requieren altos niveles de comercialización que no tienen los productores más pobres, considerados de autoconsumo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), una cuarta parte de la población ocupada en el agro mexicano son productores de autoconsumo, lo que equivale a 1.6 millones.

Por ejemplo, en Guerrero el 80 por ciento de los productores de maíz son de autoconsumo, por lo tanto, no acceden al programa de Alianza para el Campo, señaló Armando Ríos, secretario de desarrollo rural en la entidad.

"El modelo de Alianza para el Campo fue constituido para que todos lleguen a ser empresarios de la noche a la mañana, lo cual es criticable, pero más criticable es a quién beneficia el programa", dijo.

"(Los apoyos llegan) a los que tienen capacidad de inversión, porque Alianza para el Campo da 50 por ciento y tu debes tener el 50 por ciento para entrarle", comentó.


Y que conste que lo dice la FAO, que depende de la ONU. NO lo dice la oposición. Y noten además como a los campesinos que siembran no para vender, sino para COMER y no pasar hambre, no les dan ni madres.

La pregunta (retórica) es obvia. ¿Quién necesita más apoyo gubernamental? ¿El que siembra para comer pero no tiene dinero, o el que tiene dinero para sembrar y lo puede hacer sin ayuda del gobierno?

Con razón no se quejan los pirrurris de la COPARMEX y del CCE.

Ah, pero los panistas dicen que no son como los priistas ¿no? En efecto: son PEORES.


TRADUCCIONES

Hoy el Mierdenio, como de costumbre, quiso presentar a la nalga izquierda como si no fuera lo que es: un entreguista y un traidor que lo que quiere en realidad es venderle el PRD al PRIAN. Por este motivo, a continuación y como un servcio a la comunidad, El Sendero del Peje ofrece a sus lectores las siguientes TRADUCCIONES:

Cuando Chucho Ortega dice...

“No voy a tener relación con un gobierno ilegítimo, pero eso no debe llevarme o llevar al PRD al aislamiento y a la automarginación; tenemos que ser los más influyentes en el rumbo político y económico del país”, agregó.

Ortega planteó que los perredistas tienen que buscar la manera de “salir de la estrategia de arrinconamiento en la que quiere colocarnos la derecha para convertirnos en factor decisorio”.


...lo que quiere decir es "No voy a tener una relación con un gobierno ilegítimo, nomás le voy a dar las nalgas. Ya hay que salir del rincón y mejor pararnos en la esquina... con tacones y minifalda..."


Cuando Alejandro Encinas dice...

Alejandro Encinas, nominado por el bloque de tribus de Izquierda Unida, dijo que mantendrá una relación con PAN y PRI “como corresponde a un régimen de sistema de partidos y, por supuesto, tendremos relación con todos los actores políticos del país”.

Pero “si eso va a derivar en reconocer a Calderón, voy a aplicar estrictamente la resolución que adoptó nuestro Congreso Nacional por unanimidad: por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia vamos a establecer negociación alguna o a reconocer a alguien que no obtuvo la legitimidad que solamente dan las urnas”, aclaró.


...lo que quiere decir es "Ya no se hagan pendejos; NO se puede ni se debe reconocer al PELELE."

El Sendero del Peje al servicio de la comunidad.


OPERATIVOS QUE NO SIRVEN PARA NADA

Hace unas semanas hicieron un panchote en el gobierno ESPURIO con que disque iban a mandar a su gestapo de petatiux a Tamaulipas quesque para reforzar la disque guerra contra el narco. Casi casi lo presentaron como si fuera el ataque de los clones.

Ah, pues todo ese pedo fue PA CAGAR AGUADO:

Matan sicarios a mando tamaulipeco
Luis Eduardo Rodríguez Masso se desempeñó como titular de la Policía Ministerial de Tamaulipas

Grupo Reforma

Ciudad Victoria, México (29 diciembre 2007).- El supervisor de la Policía Ministerial, Luis Eduardo Rodríguez Masso, fue ejecutado hoy en oficina de la discoteca AntRock de Matamoros por unos desconocidos, que presuntamente se disfrazaron de agentes federales.

María Guadalupe Gómez Núñez, agente séptimo del Ministerio Público, informó que Rodríguez Masso fue ejecutado de dos balazos en la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el restaurante-discoteca, que presuntamente es propiedad del ejecutado, ubicado en el cruce de avenida Longoria y Oaxaca.

De acuerdo a las primeras versiones, dos desconocidos disfrazados de AFIs se presentaron hasta las oficinas, donde se encontraba Rodríguez Masso, se anunciaron, ingresaron a ésta y de inmediato abrieron fuego.

El negocio fue cerrado al público y acordonado por personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia, quienes niegan el acceso hasta a reporteros.

Rodríguez Masso fue ampliamente conocido en círculos policiacos de la entidad, ya que escaló puestos en la Procuraduría estatal, desde agente del Ministerio Público hasta Director de la Policía Ministerial durante el sexenio de Manuel Cavazos Lerma.

Y continuó en esta corporación dentro del primer año de la Administración de Tomás Yarrington.

Estando Francisco Cayuela en la titularidad de la Procuraduría estatal, Rodríguez Masso primero fue separado "por pérdida de confianza" y luego renunció.

Rodríguez Masso había regresado a la Ministerial de Tamaulipas desde mayo de este año.

Rodríguez Masso apareció en 2001 en Toluca, Estado de México, junto con el ex delegado de la PGR en Tamaulipas, Víctor Manuel Torres Moreno, invitados ambos por el Procurador Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Arturo Montiel.

Rodríguez Masso fue nombrado coordinador del Cuerpo Especializado de Investigadores de Alto Riesgo (CEISAR) de la Procuraduría mexiquense.

En ese cargo lo auxiliaba otro tamaulipeco, Javier Aguilar Fuentes, quien estuvo preso en el 2004 acusado de complicidad con el ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, y salió libre, pero un año después fue ejecutado de igual forma en Matamoros.

Había trascendido en círculos políticos que Rodríguez Masso era un fuerte candidato a ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Matamoros.

Rodríguez Masso y el Alcalde de Matamoros, Erick Silva, están identificados como allegados del ex Gobernador Tomás Yarrington.


O sea que no sólo no sirvió de NI MADRES que hicieran tanto pancho, sino que además a los narcos les valió madre; simplemente se disfrazaron de agentes federales y le dieron cuello al que quisieron.

Como pueden ver, la disque guerra contra el narco no ha dejado de ser lo que hace sido desde hace poco más de un año: una FARSA que no sirve para NI MADRES (bueno, más que para hacer spots.)


ES QUE COMO NO GOBIERNA (PUESTO QUE NO ES PRESIDENTE) PUES ENTONCES MEJOR SE DEDICA A VIAJAR PARA CHUPAR, GÜEVONEAR, Y DAR LAS NALGAS

Esta nota en realidad es de ayer, pero igual no hay que dejarla pasar de vista. Para que vean que a fecal en realidad no gobierna, sino que se la pasa viajando para emborracharse en la riviera Maya:

Calderón, el viajero VIP

Ha realizado 85 giras a México y el mundo con un costo al erario de más de 5 mdd. Su bitácora presenta contrastes de gastos: erogó más por una misión a Yucatán que por dos visitas a Alemania

SERGIO JAVIER JIMÉNEZ
El Universal
Sábado 29 de diciembre de 2007
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón erogó por concepto de giras nacionales un monto total de 37 millones 723 mil 350 pesos, incluyendo 8 millones 765 mil pesos utilizados por el Estado Mayor Presidencial (EMP), según información parcial proporcionada por la Presidencia.

De acuerdo con el reporte, en el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 30 de junio de 2007 realizó 77 viajes a diversos estados del país, gastando más de 28 millones 958 mil pesos.

El viaje más caro fue el que realizó a Yucatán los días 12 y 13 de marzo, cuyo cargo para el arca pública fue de 5 millones 889 mil pesos divididos de la siguiente manera.

Hospedaje y alimentación: un millón 996 mil pesos; transporte terrestre, 972 mil 971 pesos; gastos “diversos” —fax, papelería, renta de equipo, y renta de salones— un millón 283 mil 944 pesos, y en transporte aéreo, un millón 636 mil pesos.

En el análisis del gasto total acumulado durante este mismo periodo se desembolsó más por el pago de transporte terrestre que por el aéreo.

En el primer caso se erogó 14 millones 64 mil pesos. En contraste, en el segundo caso, la cifra fue de 5 millones 751 mil pesos.

El total acumulado en esas mismas fechas en alimentos y hospedaje fue de 7 millones 253 mil pesos y un millón 888 mil 419 pesos en costear lo que catalogan como “diversos”.

Los gastos efectuados por el EMP en actividades de seguridad y logística de las giras nacionales de trabajo de Felipe Calderón, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2007, fueron de 8 millones 765 mil pesos.

La visita más cara realizada por Calderón y el EMP fue la del 27 de septiembre de 2007 a Sonora y Sinaloa, el mismo día, ya que representó un gasto de 697 mil 985 pesos, divididos de la siguiente forma. Poco más de 115 mil 788 pesos en alimentación y hospedaje; 291 mil 726 pesos en transporte terrestre; 196 pesos en “diversos”, y 290 mil en transportación aérea.

Vicente Fox, antecesor de Calderón realizó a bordo de TP-01 Presidente Juárez, por lo menos 700 giras a lo largo de su gobierno (2000 a 2006), de éstas más de 50 fueron internacionales, en las que visitó más de medio centenar de países en el mundo.

En el caso de Calderón, de diciembre de 2006 a septiembre de 2007, el mandatario realizó ocho giras internacionales, en las que visitó 16 países: Nicaragua (10 enero); El Salvador (16 enero); Suiza, Alemania, Gran Bretaña, y España (25 al 30 enero); Guyana, Francesa (3 marzo); Italia, Bélgica, Alemania y El Vaticano (4 al 8 junio); Belice (29 junio); Canadá (19 al 21 agosto); Australia, Nueva Zelanda e India (6 al 11 de septiembre).

Visitó 12 países

Pero en su informe, Presidencia sólo se refiere a 12 países visitados por Calderón del 1 de diciembre al 30 de junio, en los que se ejerció un gasto de un millón 153 mil 915 dólares, desglosados de la siguiente manera: más de 373 mil dólares para sufragar alimentos y hospedaje; 132 mil 695 dólares en transporte terrestre; 42 mil 504 dólares en “diversos” y 605 mil 665 dólares en transporte aéreo.

Otra gira la realizó a Canadá, posteriormente viajó a Nueva Zelanda, Australia y la India, en un solo periplo, en el periodo de julio a octubre de 2007, lo que representó un gasto de poco más de medio millón de dólares.

El total acumulado en desplazamientos internacionales es de un millón 691 mil 208 dólares.

El viaje más caro fue el que hizo a India (10 al 11 de septiembre de 2007); “fortalecer la relación entre el país asiático y México” costó 196 mil 620 dólares.

El segundo viaje más oneroso fue el que realizó a Italia, del 3 al 5 de junio, que incluyó pasar a la Santa Sede para saludar y recibir la bendición Papa en compañía de su esposa e hijos. Costó al erario 183 mil 327 dólares.

Dos visitas diferentes a Alemania en los periodos del 25 de enero de 2007, y cinco meses después, del 6 al 7 de junio, sumaron un monto de 181 mil 148 dólares.

Por pisar suelo australiano del 7 al 9 de septiembre: 174 mil dólares; para “reafirmar lazos con Suiza” y pasar a Davos, del 25 al 27 de enero, se erogaron 160 mil dólares. Habló de temas bilaterales con Tony Blair en Gran Bretaña, por 97 mil dólares.

El viaje presidencial más barato al extranjero lo realizó el 10 de enero para asistir a la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua. Acudir a la ceremonia implicó erogar 32 mil 508 dólares.

El 21 de mayo de 2007, un viaje de ida y vuelta del Presidente al estado de México, significó un gasto de 98 mil pesos. Divididos así: 29 mil 421 pesos en alimentos y hospedaje; 63 mil pesos en transportación terrestre; 70 pesos en “diversos” y 5 mil 488 pesos en transporte aéreo.


Y es información PARCIAL. O sea que en realidad el enano se ha gastado mucho más. Ha de ser que no quiere que se sepa lo que se ha gastado en chupe.


Y PARA LOS QUE LE APOSTARON AL DESGASTE DE LA RESISTENCIA, PUES SE LA VAN A TENER QUE PELAR

Alguna vez Santiago Creel llegó a decir que las chingaderas que hacía el PAN se le olvidarían al pueblo "en seis meses." Ah bueno, pues ya va más de un año y medio y para la RCP no ha habido NI PERDÓN NI OLVIDO para el CEROTE CON PATAS. Es más, ahora se va a expander:

Mantendrá Noroña protesta en Los Pinos
Fernández Noroña dijo que su movimiento no se va a replegar sino que extenderán sus protestas porque el 2008 será un año difícil

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (29 diciembre 2007).- Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, dijo a REFORMA que el próximo martes 1 de enero de 2008 a las 11:00 horas estará frente a la residencia oficial de Los Pinos para manifestarse en contra de Felipe Calderón al que considera usurpador de la Presidencia de la República.

"Como cada día primero de mes, ahí vamos a estar con los que quieran acompañarnos del movimiento de resistencia civil. Va a ser el inicio de un año muy difícil para todo el país", dijo Fernández Noroña.

El secretario de comunicación, difusión y propaganda del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a pregunta específica afirmó que este movimiento no sólo no se replegará en el próximo año sino que se extenderá.

"La resistencia civil se va a tener que extender, que ampliar, pues va a ser un año difícil a partir de la apertura del TLC a nuevos productos, del 'gasolinazo', y de los nuevos impuestos que afectarán a pequeños y medianos productores y empresarios; el impacto puede ser brutal", añadió el perredista.

Fernández Noroña dijo que además de no descansar este fin de año, las protestas en contra de Felipe Calderón se mantendrán durante los próximos meses.

"Va a seguir la resistencia civil; vamos a seguir manifestándonos cada que Felipe Calderón vaya a Palacio Nacional o al Centro Histórico, y vamos a continuar con nuestras protestas permanente frente a Los Pinos", dijo el perredista.


Sencillo como esto: puesto que está USURPANDO el poder, para el PELELE no habrá otra cosa más que REPUDIO. Vaya a donde vaya. Si andar como animal enjaluado, apestándose en su propia mierda, es lo que le gusta al ESPURIO, eso tendrá. Por que a donde se aparece eso es exactamente lo que pasa: el EMP cerca todo el lugar. Le construyen su corralito, como diría Mariana Guerra alguna vez, no para que no entre la gente, sino para que no se salga.


LA NOTA DEL RELAX

Esto que sigue es para que se den cuenta del grado de enfermedad mental de la iglesia católica y POR QUÉ no se puede permitir que siga teniendo poder político para influir en las leyes y en la educación del país. La nota del Reforma:

Pecan quienes usen calzones rojos
La Diócesis de Querétaro señala que la Iglesia católica no avala ninguna de esas tradiciones, y recomienda a sus feligreses no realizarlas

Fernando Paniagua

Querétaro, México (29 de diciembre de 2007).- Eso de las 12 uvas y un deseo por cada una, barrer dinero, echar a correr por la calle con las maletas para viajar en el año que comienza y hasta usar chones rojos podría no ser tan bueno si usted es católico.

De acuerdo con la Iglesia católica de Querétaro, todas esas "tradiciones y costumbres" que se realizan la noche del 31 de diciembre para recibir al nuevo año no son más que supersticiones que no se deben seguir porque es pecado.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, José Morales Flores, sostuvo que la Iglesia católica no avala ninguna de esas tradiciones, y recomienda a sus feligreses no realizarlas, porque se alejan del verdadero sentido del fin de año.

"La Iglesia invita a desterrar todo acto supersticioso... La superstición consiste en quitar su lugar a Dios y dárselo a otros seres.

"El llamado de la iglesia es que no se deje llevar por esa tendencia, eso de las tradiciones de fin de año no tienen relación con el modo de vivir; no porque llevemos a bendecir el dinero el día último se va a multiplicar; eso es superstición", dijo el vocero diocesano.

En conferencia de prensa el también párroco de la iglesia de Santa Ana en la capital del estado sostuvo que la costumbre de otros católicos de llevar dinero a bendecir, tampoco debe ser considerado como un buen augurio, sino como una muestra de confianza en la Divina Providencia.

En tanto, en el semanario católico El Observador, en un artículo titulado "Mundo Supersticioso", se considera a estas costumbres una violación al primero de los 10 mandamientos que rigen la vida de los católicos.

"La superstición es un pecado contra el primer mandamiento de la Ley de Dios porque atribuye a cosas creadas (como las uvas, el dinero o los calzones rojos) unos poderes que sólo pertenecen a Dios", señala el semanario.


¡Uooooorale! O sea que los chones rojos tienen poderes divinos. Bueno, yo se de una tanga roja de cierta sexy-delegada que definitivamente sí se ve celestial...


Cerramos con esta columna de Mario Di Costanzo en La Jornada:

Mario Di Costanzo*

Cuando el gobierno pierde la vergüenza, el pueblo pierde el respeto

No cabe la menor duda que el título de este artículo refleja fielmente lo que sucederá en el país si el llamado gobierno de la estabilidad y el empleo insiste, con la complacencia del PRI y de algunos “progresistas” del PRD, en continuar con su desastroso proyecto económico.

Un proyecto que evidencia tan magros resultados en el año que concluye, que no sólo provoca inciertas proyecciones sobre el ambiente económico, social y financiero para el que iniciará en un par de días, sino que además demuestra que el gobierno ya ha contaminado al propio Estado mexicano y a sus instituciones.

Así, por ejemplo, mientras que en el año que iniciará las personas con ingresos por salarios o por honorarios de hasta 25 mil pesos mensuales verán incrementado hasta en 100 por ciento el pago de sus impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2008 (PAAAS-08) publicado en su página de Internet proyecta adquirir entre otras cosas un extenso surtido de materiales y suministros para el trabajo, donde destacan los siguientes artículos: aspirinas, Melox, Alka Seltzer, Neomelubrina, Desenfriol, así como otros muchos antigripales y ungüentos para torceduras como Lonol.

A lo anterior se añaden cafeteras, ollas, cacerolas, abrelatas, ralladoras, batidoras, rebanadoras, platos, cubiertos, así como vasijas de porcelana y barro.

Además de balones de futbol, pelotas de tenis y ligas cortas y largas para practicar Pilates… hasta “caminadoras con inclinación”.

También artículos y prendas de vestir para caballero y dama, donde destacan los trajes sastre y el calzado, así como galletas, azúcar, café, té y refrescos.

Figuran igualmente lotes de productos alimenticios y gastos de alimentación para funcionarios, así como refrigeradores, hornos de microondas, aires acondicionados y ventiladores.

El llamado PAAAS-08 tiene previsto asimismo los pagos de tenencia y mantenimiento de vehículos oficiales, los viáticos, la adquisición de televisiones de plasma y la contratación de servicios de televisión privada como Sky, con sus paquetes Movie City y Fun.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos –que por cierto recibirá un presupuesto para el año que iniciará de más de 35 millones de pesos– autorizó un incremento a los minisalarios de apenas 2.02 pesos, lo cual implica que una persona que recibe el salario mínimo y que en enero de 2006 tenía que destinar 1.54 horas de trabajo para adquirir un kilogramo de frijol, para enero de 2008 tendrá que destinar 2.74 horas de trabajo –con todo y su “jugoso” incremento– para lo mismo.

Claro que los diputados federales encargados, entre otras cosas, de revisar el “buen uso de los recursos públicos”, no pueden decir nada ante este tipo de situaciones, pues ahora se sabe que a principios de diciembre decidieron repartirse como “bono especial adicional” de Navidad más de 53 millones de pesos, producto del remanente del presupuesto que la Cámara de Diputados no gastó durante 2007 y que tenían obligación de reintegrar a la Tesorería de la Federación.

Mientras tanto, la fecha fatal del Tratado de Libre Comercio ha llegado: en dos días más habrán de liberalizarse las importaciones de maíz, frijol y otras muchas más; y el gobierno, a pesar de contar con alternativas, nada dice ni nada hace.

A este respecto, es justo recordar que México podría acogerse a los Acuerdos sobre Agricultura y sobre Subsidios de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y no menos importante es recordar que Estados Unidos es la nación que más subsidia a su agricultura.

Hay que recordar, además, que la propia OMC no habla en sus preceptos solamente de comercio, sino que también establece mecanismos sobre la seguridad alimentaria; para fomentar el desarrollo económico regional y la exportación; para mantener un equilibrio en las balanzas de pago e inclusive que, con base en ese acuerdo y el de subsidios, Brasil ya ganó un caso en la OMC contra el algodón de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el no decir y sobre todo el no hacer de nuestro gobierno demuestra que tanto éste como el Estado han perdido la vergüenza y el pueblo pronto, muy pronto, les perderá el respeto.

*Secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.