/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 25, 2007

VIDEO : DISCURSO DEL PEJE EN LA SEGUNDA CND

Sale el video del discurso del peje en formato Flash directo de la página del gobierno legítimo:


Segunda Asamblea CND 25/03/2007



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FOTOS DE LA SEGUNDA CND DE LA PÁGINA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO

Para los que han estado preguntando por imágenes del Zócalo donde se aprecie la cantidad de gente que estuvo presente en la segunda CND, van algunas fotos de la página del Gobierno Legítimo de México:







Más fotos aquí:
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/fotogaleria/


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAÑANA LUNES VOLANTEO CONTRA BIMBO

Nos envían la siguiente información:

CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que mañana lunes 26 de marzo a las 4 PM, acudan al metro Chabacano, abajo del puente vehicular sobre Viaducto Tlalpan, del lado de Guardias Presidenciales, a efecto de llevar a cabo un volanteo para boicotear a Bimbo.


¡EL GOBIERNO ES EL PUEBLO ORGANIZADO!

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!


Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 25 de marzo de 2007.



Atentamente
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

"ANTE UN ZÓCALO ABARROTADO" DICE EL UNIVERSAL

Según esta nota del Universal, el Zócalo estaba "abarrotado" durante la CND. Cito textual:

Andrés Manuel López Obrador admitió hoy, ante una plancha del Zócalo abarrotada de simpatizantes, que la violencia nunca habría sido la salida para protestar por el presunto fraude electoral del pasado 2 de julio.


El Reforma no da una sóla pista de cuanta gente hubo en el Zócalo. Será por que además había gente abarrotando Madero, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Pino Suárez, y practicatemente todas las calles que dan al Zócalo.

Y curiosamente el Reforma enfoca su nota en el llamdo del peje a defender el petróleo por medio de una convocatoria urgente al Zócalo en caso de que se pretenda privatizar Pemex. Los PRIANistas deben de estar ZURRÁNDOSE del susto y del coraje, por que ahora el peje les acaba de complicar la chingadera que quieren hacer. A lo mejor por eso no quisieron decir cuanta gente había en el Zócalo; por que no quieren admitir la ENORME cantidad de gente a la que se estaría enfrentando la derecha fascista.

Ah, y por cierto: toda esa gente que abarrotó el Zócalo y calles del centro histórico fecal NI EN SUS SUEÑOS la lograría convocar para que lo apoyara. Vamos: ni acarreando gente con la promesa de gorra, torta, chesco y despensa (que es como han acarreado gente a tres de sus mítines--los únicos supuestamente concurridos) lo hubiera logrado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CRÓNICA DE LA SEGUNDA CND

Diógenes ya posteó varias fotos que están muy chingonas así que me voy a limitar a postear sólo algunas fotos de las que tomé hoy y que me pareció que eran más al estilo del Victor Hernández con esta crónica.

Para empezar esta fue la primer foto que tomé esta mañana llegando al Zócalo en la esquina de 16 de Septiembre y Plaza de la Constitución. No se como la quieran interpretar, pero para mi el mensaje está claro:



La foto fue tomada como a eso de las 8 de la mañana ya rumbo a el área de prensa de la CND. En el camino nos encontramos con los compas de RadioAMLO.org.

Como en las últimas dos asambleas a las que ha convocado el peje en el Zócalo, la gran interrogante era ¿Cuanta gente va a venir al Zócalo? A mi me daba muy buena espina que el ESPURIO haya chayoteado a los medios para que este fin de semana sólo hubiera notas sobre el aborto para ver si así hacía cortina de humo para tratar de tapar la segunda CND. Eso quería decir que el GEA-CISEN ya había hecho encuestas en las que los resultados eran una bomba para fecal: la gente asistiría a la convención de manera masiva. O por lo menos asistiría suficiente gente como para mostrar, una vez más, que lejos de desinflarse el movimiento, este seguía tan fuerte como el año pasado.

No obstante, no había manera de saber cuanta gente iría. Y estando en el área de prensa me resultaba muy difícil saber cuanta gente habría tanto en la plancha del Zócalo como en las calles del centro histórico. Lo único que quedaba era esperar.

Hacia las 10:30 de la mañana la gente empezó poco a poco a llenar la plancha del Zócalo. Blanca Salces, conocida por los lectores como La Chorreada en la parodia de Nosotros Los Pobres de La Verdad Sea Dicha, condujo el templete.

Poco después se dieron una serie de ensayos para que el público en el Zócalo pudiera cantar La Paloma. La idea era cantar la canción cuando llegara el peje luego de la marcha desde el Angel de la Independencia.

Luego de ensayar por unos minutos, sorpresivamente llegó Jesusa Rodríguez, quien tomó la conducción del templete y se echó unas buenas netas contra fecal, bush, la derecha, etc. Los coros de "¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!" no se hicieron esperar. Justo cuando Jesusa le estaba tirando las netas a fecal fue que salió esta foto:



(Como pueden ver, muy al estilo del Victor Hernández.)

Luego siguió una participación de Jorge Arvizu "El Tata." Invitó al público a cantar una rola que se le ocurrió de camino a la CND y que decía más o menos así:

El presidente es López Obrador.
El presidente es López Obrador.
Impusieron al espurio ese,
Para ver quien se deja gobernar por él,
Por que el presidente es Obrador.

Luego siguió una ronda final de ensayos para cantar La Paloma. Ahí fue cuando los achichincles de Norberto Rivera hicieron sonar las campanas de la catedral con la OBVIA intención de tratar de silenciar a la gente en el Zócalo. TODOS en el Zócalo se dieron cuenta de lo que estaban haciendo en catedral. Por lo que casi al unísino voltearon a ver a la catedral, levantaron el puño y gritaron a todo pulmón "¡OBRADOR, OBRADOR, OBRADOR!"

Cuando esto sucedió un chango con finta de EMP apareció en una de las azoteas de la catedral. Sacó unos binoculares y se puso a fisgonear a la gente. A los pocos minutos se fué y sacaron a esa azotea a unos monitos que tenían finta de fanáticos de Pro-Sida. Digo ¿A quien más se le ocurre salir a provocar de esta manera a la gente en el Zócalo?

Jesusa, desde luego, lanzó varias rechiflas contra la catedral por hacer esta jalada. De repente dice Jesusa que le agradece a la iglesia católica que haga sonar las campanas "así como en 1810". En ese momento se callaron los de las campanas de catedral.

Hablando de iglesia: esta foto de una manta del contingente de Jalisco de la CND, demuestra que si hay jalisciences con uso de razón y no todos son mochos panistas:



Poco antes de este incidente llegó Diógenes a la zona de prensa. Me comentó que venía de la marcha y que todo Reforma estaba "hasta la madre." Gente por todas partes. Luego le pregunte al Ache de RadioAMLO.org que si tenía algún reporte de cuanta gente había en las calles y me dijo que los reportes que tenía eran de gente abarrotando practicamente todas las calles del centro histórico. Al parecer, esta sería la demostración de fuerza que tanto temía el ESPURIO. Lo mejor era que esto estaba ocurriendo a pesar del cerco informativo; a pesar de que toda la semana estuvieron hiciendo cortina de humo tras cortina de humo en los medios chayoteros con lo del aborto y con lo de la MENTIRA de las amenazas contra fecal. Practicamente sólo en La Jornada, en El Chamuco, La Verdad Sea Dicha, y en los medios alternativos se le dio publicidad a la CND.

Y si eso se logró con una difusión super-limitada, ¿qué hubiera pasado si no hubiera cerco informativo y si se le diera cobertura a la CND como debe de ser en los medios?

Con razón la gente en la marcha iba gritando "¡YA VAMOS A LLEGAR Y FECAL SE VA A CAGAR!"

Finalmente llegó el peje al Zócalo y la gente estalló en algarabía. Finalmente llegaba ante el pueblo alguien a quien la gente le podía decir "PRESIDENTE" sin sentir vergüenza y sin sentir que estaba diciendo una mentira.

Dio inicio La Paloma y la gente la cantó con júbilo. Acto seguido dio inicio la CND. Luego de votar los resolutivos de las mesas de trabajo de la CND, dio inicio el informe del Presidente Legítimo, el cual fue una bomba más para la derecha ya que les balconeó el latrocinio que cometen al pagar cantidades ridículamente bajas de impuestos, mientras que el resto de la gente paga el doble o el triple de lo que pagan trasnacionales como Wal-Mart, Kimberly Klark, Coca-Cola, y cucarachas nacionales como Bimbo.

Hubo también una primera advertencia hacia la derecha con sus intenciones de privatizar el petróleo. Concretamente el peje les preguntó a los convencionistas si están dispuestos a acudir al Zócalo a llamado de emergencia del Presidente Legítimo para recibir instrucciones de cómo proceder en caso de que la derecha pretendiera cambiar la ley para que se permita la privatización de Pemex. TODOS aceptaron, desde luego.

En lo personal yo esperaba una propuesta más concreta sobre cual sería el plan de acción del peje para impedir la privatización de Pemex. Pero viéndolo con la cabeza un poco más fría me parece que esto que hizo el peje fue sólo una advertencia a la derecha para que nisiquiera se le ocurra. Lo hace luego de dar una demostración de poder político ENORME.

Precisamente por esta demostración de poder es que las versiones para móvil del Universal y del Reforma NO le dieron nota a la CND (El Universal medio lo mencionó de pasadita; el Reforma ni eso.) Si la CND hubiera sido un fracaso y si la gente no hubiera asistido de manera masiva al Zócalo, esa hubiera sido la verdadera nota: que el movimiento se está desinflando. Pero ningún periódico se atrevió a publicar tal cosa. Por el contrario: sabían perfectamente que esto era ENORME y que ya nadie lo podía parar. Y por eso precisamente fue que trataron de taparlo. Pero ni eso pudieron. Como dije, era demasiado grande la muestra de poder político del peje como para pretender que nunca sucedió--aunque no duden que la tele o va a pretender que nunca sucedió, o le va a tirar mierda a más no poder.

Una cosa sí me queda clara luego de esta segunda CND: todos los que insisten en que le movimiento se desinfló, están PENDEJOS.

La siguiente CND será el 20 de Noviembre de 2007 a las 4 de la tarde. En mi opinión debió haberse dado el 16 de Septiembre. El 20 de Noviembre del año pasado hacía un frío de la fregada que hizo que mucha gente no fuera a la toma de posesión del peje--viejitos, especialmente, puesto que no podían arriesgarse a enfermarse por el frío. Pero igual veremos en los próximos meses como se dan las cosas y como nuevamente la gente le vuelve a demostrar al ESPURIO que el VERDADERO y LEGÍTIMO Presidente de México se llama Andrés Manuel López Obrador.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

En lenguaje sencillo: La Reforma Fiscal que México necesita (sin IVA a alimentos y medicina) y como se puede sanear PEMEX

Para complementar lo que el Victor decía y algunas de las cifras que dio el Presidente Legítimo de México, considero urgente se siga difundiendo este video donde el Secretario de la Hacienda Pública a demás de dar catedra para abrir cerebritos de fecalienigenas a nosotros nos debe mover a despertar conciencias, EN ESTE VIDEO SE EXPLICA EN LENGUAJE SENCILLO COMO ES POSIBLE SANEAR PEMEX SIN NINGUNA NECESIDAD DE PRIVATIZAR Y SIN DEJAR METER MANOS A AJENOS A ESTA EMPRESA DEL PUEBLO (Y NO DEL ESTADO), ASI COMO TAMBIEN EN NUMEROS Y EN EXPLICACION CLARA COMO LE HACEN EMPRESAS DE POTENTADOS PARA EVADIR PAGO DE IMPUESTOS Y COMO ES POSIBLE EVITAR IVA A ALIMENTOS Y MEDICINAS SI AJUSTAMOS LA RECAUDACIÓN, ME CAE QUE URGE ESTO LO DIFUNDAN. El jueves pasado en la mesa vespertina que coordino Di Costanzo lleve algunos cd's para la gente de provincia y extranjero para que los difundan, esten atentos vamos a tener más videos editados en cd, por lo pronto chequen este y si pueden bajen el audio también y a difundirlo:



También disponible audio en formato mp3:

DESCARGAR AUDIO "SHP - Reforma Fiscal y PEMEX"

LAS MANOS HABLARON

De la Lámpara de Diógenes:

Lo que se dice, un rotundo éxito. Así culminó la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática. Millones ya imponen la verdad, llevando la justicia y la razón en el corazón, un corazón que se lleva en las manos, las manos de miles que llegaron del norte y del sur, manos de mexicanos libres y soberanos, manos que se levantaron para aprobar los resolutivos que días antes se plantearon en organizadas y muy participativas mesas de trabajo dirigidas por el Gobierno Legítimo de México.

Las manos se alzaron nuevamente para comprometerse a asistir, cuando se convoque, a una asamblea extraordinaria para defender el patrimonio nacional si se presenta una iniciativa encaminada a privatizar PEMEX

Se planteó la fecha para llevar a cabo la Tercera Asamblea de la CND, la propuesta de unos fue que se llevara a cabo el 16 de septiembre, otros lo preferían en julio pero las manos hablaron y aprobaron realizarla el día del Aniversario de la Revolución, 20 de noviembre de 2007.

Saludos,
Aquiles Voy











Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Se convocará a asamblea extraordinaria, para defender el patrimonio nacional, si se presenta una iniciativa encaminada a privatizar Pemex: AMLO

México, Distrito Federal

Domingo 25 de marzo de 2007

* Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Asamblea Plenaria de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo

Amigas y amigos:

De nuevo estamos aquí reunidos en esta gran asamblea democrática. Este hecho, por sí mismo, muestra la vitalidad de nuestro movimiento.

Han transcurrido ocho meses después del fraude electoral y aquí estamos, seguimos. A pesar de los pesares, no han podido destruirnos.

En esta ocasión nos congregamos para hacer un balance de nuestras decisiones políticas y, desde luego, para evaluar nuestras acciones en el marco de nuestro objetivo general de transformar a México, proteger al pueblo y defender el patrimonio de la Nación.

Comienzo con una interrogante: ¿fue correcto o no que, después del fraude electoral se haya constituido esta Convención Nacional Democrática y el Gobierno Legítimo de México?

Aunque cada uno debe tener ya su propia valoración, mi respuesta es que fue acertado tomar este camino, el haber optado por esta estrategia.

Si hubiéramos tomado el camino trillado de siempre, nos hubiéramos debilitado políticamente y, sobre todo, no tendríamos autoridad moral.

Imaginemos qué hubiera pasado y qué sería de nosotros si aceptamos las llamadas reglas del juego de la política tradicional. Si después del fraude, en aras de una supuesta unidad nacional, negociamos o llegamos a acuerdos políticos con quienes pisotearon la voluntad popular, violaron la Constitución y usurparon el gobierno.

Si hubiésemos actuado de esa manera, habríamos convalidado el golpe a la democracia y cancelado la posibilidad de una sociedad mejor para millones de mexicanos.

En otras palabras, si hubiésemos actuado bajo la máxima, según la cual: el que no transa no avanza, no tendríamos cara para ver de frente a nadie, sin avergonzarnos, ni siquiera a nuestros hijos. Sencillamente no estaríamos aquí.

Asimismo, si en las protestas contra el fraude, no conducimos con responsabilidad el movimiento, y caemos en la trampa de la violencia, tampoco eso hubiese sido una salida. Al contrario, habríamos dado el pretexto que querían nuestros adversarios para reprimir, intimidar y desatar el miedo.

Nuestro movimiento no tendría hoy el apoyo de millones de mexicanos que quieren un cambio verdadero pero sin violencia. Estaríamos en todo ese vía crucis que significa la pérdida de vidas, las desapariciones, las cárceles, el ultraje a mujeres, la tortura y la violación a los derechos humanos. Y posiblemente tampoco estaríamos aquí.

Pero también habría sido un error garrafal el sólo limitarnos a no aceptar el fraude y protestar pacíficamente, como lo hicimos, pero retirarnos a nuestras casas y dejar tirado el movimiento. Es decir, si hubiésemos caído en el inmovilismo al no dar continuidad a nuestra lucha, y quedarnos a esperar hasta que llegaran las nuevas elecciones.

En vez de esto ¿qué fue lo que hicimos? Asumimos nuestra responsabilidad histórica. Rechazamos el fraude, desconocimos al gobierno usurpador, declaramos abolido el régimen de corrupción y privilegios, mandamos al diablo a sus instituciones, protestamos y lo seguiremos haciendo, con responsabilidad y con apego a los principios de la resistencia civil pacífica.

Pero lo más importante de todo, es que tomamos la decisión de crear este espacio de la Convención Nacional Democrática, de constituir el Gobierno Legítimo y de seguir luchando hasta lograr la verdadera transformación de México.

¿Por qué sostenemos que debe haber una transformación en México?

En primer lugar, porque nada se logrará si continúa operando este régimen autoritario de corrupción y privilegios. Por el contrario, entre más dure esta pesadilla, más deterioro habrá en todos los órdenes de la vida nacional. Debe entenderse que no sólo estamos padeciendo una crisis económica y de bienestar social, sino de un proceso de degradación progresiva que sólo podrá detenerse con una renovación tajante de la vida pública de México.

¿Para qué se requiere esa transformación política?

México necesita una nueva política, donde actúen hombres y mujeres sobrios, austeros, honestos, que entiendan que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Una nueva política que deje de lado la prepotencia, el cinismo y la corrupción que caracteriza actualmente, a quienes forman parte de la llamada clase política.

En pocas palabras, el nuevo político debe cumplir, cuando menos, tres compromisos básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

También necesitamos una nueva economía cuyo propósito principal debe ser impulsar las actividades productivas del campo y la ciudad, así como la creación de empleos. Está más que demostrado que la actual política económica sólo beneficia a especuladores financieros y a hombres de negocios vinculados al poder.

En el tiempo que lleva aplicándose esta política, ni siquiera ha habido crecimiento en la economía. Se han arruinado todas las actividades productivas del país, cada vez es más desesperante la falta de trabajo y por esta causa, México se ha convertido, a nivel mundial, en el país que más mano de obra exporta al extranjero.

Es triste y doloroso constatar, que por culpa de esta política económica, medio millón de mexicanos se ven obligados a abandonar el país para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

También es justo y necesario frenar el empobrecimiento de nuestro pueblo y crear las condiciones para atender las necesidades de millones de mexicanos que hoy están condenados a sobrevivir con hambre, con carencias y a quienes, de manera inhumana, este régimen les quiere arrebatar hasta el derecho a la esperanza.

Todos debemos entender, incluidos los hombres más ricos de México y del mundo, que en una sociedad con tanta desigualdad social y pobreza no puede haber paz social ni seguridad pública. ¡Basta de hipocresías! La falta de empleo y de oportunidades, provocan descomposición social y son la causa principal de la violencia que estamos padeciendo. Nada se logrará con medidas policíacas, con cárceles, con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

Se necesita de una nueva convivencia social, donde prevalezca el interés colectivo y haya justicia, para darle a cada niño, a cada joven, a cada anciano, a cada mujer y a cada hombre, nuevas, importantes y poderosas razones para vivir, para soñar y para triunfar en este país generoso y fraterno.
La transformación que requiere México implica también fortalecer nuestra cultura y nuestros valores comunitarios de solidaridad y de ayuda mutua, para contrarrestar la forma de vida que ha venido imponiéndose donde el dinero triunfa sobre la moral y la dignidad del ser humano.

Bajo estos principios se constituyó el Gobierno Legítimo de México que tiene dos grandes tareas: una es precisamente la de informar, la de mantener encendida la llama de la esperanza, la fortalecer la organización para transformar a México, desde abajo y con la gente. Y la otra, es la de proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.

Con el propósito impulsar la transformación que necesita México, me he propuesto recorrer los dos mil 445 municipios del país. Del 20 de noviembre a la fecha llevo visitados 294. Estoy trabajando tres días en esta capital y de jueves a domingo, llevo a cabo alrededor de veinticinco asambleas informativas en las plazas públicas de los municipios.

A este paso, a finales del año próximo, habré cumplido la tarea de recorrer, a ras de tierra, todo el país.

En mis visitas a los municipios, voy dando a conocer que esta Convención decidió después del fraude electoral, seguir adelante con nuestro movimiento. Con ello estamos logrando romper el cerco informativo y, al mismo tiempo, vamos recogiendo los sentimientos y las demandas de la gente.

También en estas asambleas se va construyendo la Red de representantes del Gobierno Legítimo de México. En cada lugar donde voy se instala un módulo, en el cual, con mucha decisión y entusiasmo, miles de ciudadanos están obteniendo su credencial y firmando una carta con el compromiso de luchar por la justicia, la libertad y la democracia.

De igual forma el Gobierno Legítimo y su Gabinete, ha estado al pendiente de cumplir con el encargo de esta Convención de luchar por combatir la pobreza, defender el patrimonio nacional, garantizar el derecho a la información, combatir la corrupción, y construir la nueva República.

Al respecto, les informo lo siguiente:

El Gabinete del Gobierno Legítimo confrontó el presupuesto público de este año, presentado por la derecha, que reducía los recursos a la educación, la cultura, la salud y al gasto social. Se elaboró una propuesta alternativa y, de esta manera, los diputados del Frente Amplio Progresista lograron más presupuesto para el bienestar social y, entre otras cosas, que se destinaran 6 mil millones de pesos a pensiones alimentarias para adultos mayores de zonas rurales marginadas.

Informo que en respuesta a una recomendación que hicimos a las autoridades del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con firmeza y sensibilidad, decidió desmarcarse de la política antipopular del gobierno usurpador y aquí en la Ciudad de México no aumentó, realmente, la leche Liconsa, ni el precio del pasaje en el Metro y, además, continúan los programas sociales de apoyo a los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y a la gente más humilde de la ciudad.

También propusimos al Senado de la República una Ley de Precios Competitivos y contra los monopolios, para acabar con los abusos y las altas tarifas en bienes y servicios. Aquí vuelvo a insistir que de aprobarse esta ley, los consumidores mexicanos, estarían ahorrándose el 10 por ciento de sus ingresos. De modo que emplazamos de nuevo a los legisladores a discutir y aprobar, con urgencia, esta iniciativa.

A pesar de la propaganda y de la manipulación informativa, lo cierto es que el gobierno usurpador no ha hecho absolutamente nada en beneficio del pueblo de México, por el contrario, en el tiempo que lleva, aumentó los precios de todos los productos básicos. Subió la tortilla, la leche, el huevo, la carne, el pollo, el diesel, la gasolina, el gas, la luz; mientras el salario de los trabajadores perdió poder adquisitivo en más del 25 por ciento.

Para hacer frente a esta escalada de precios, participamos el 31 de enero en una manifestación de protesta y demandamos: un aumento salarial de emergencia, subsidio a la tortilla y la aprobación de precios de garantía en beneficio de los productores del campo.

Vamos a seguir defendiendo la economía popular, el derecho de los trabajadores a un salario justo y nuestras acciones siempre estarán encaminadas a promover la soberanía alimentaria y a rechazar la libre importación de maíz y fríjol en el marco del Tratado de Libre Comercio, porque sin maíz no hay país.

Como ha propuesto esta Convención, salvar a México, es salvar al campo, a los campesinos y a los indígenas.

Pero, sobre todo, tenemos que estar atentos porque el gobierno usurpador ya está tramando dar otro golpe a la economía popular. Ahora quieren aumentar los impuestos a los pobres y a las clases medias. Ya están hablando de la llamada Reforma Fiscal, que no es más que cobrar el IVA en medicinas y alimentos.

Este es un asunto que pone al descubierto el carácter perverso del actual régimen. Debe saberse que en México sólo pagan impuestos los pobres y las clases medias, mientras los potentados gozan de privilegios fiscales.

Por ejemplo, en 2004, las empresas pagaron impuestos sobre la renta por 118 mil millones de pesos, mientras los asalariados contribuyeron con 182 mil millones; es decir, los trabajadores pagaron 64 mil millones más que todo el sector empresarial. Esto a pesar de que en ese mismo año, según cifras oficiales, las empresas recibieron el 60 por ciento del ingreso nacional y los trabajadores apenas el 30 por ciento.

Los privilegios fiscales que se otorgan a los grandes monopolios, mediante regímenes especiales, les reducen al mínimo el Impuesto Sobre la Renta.

Se ha llegado al extremo que, por ejemplo, Cemex que tiene un margen de utilidad del 40 por ciento, sólo pagó 2.3 por ciento de impuestos sobre sus ventas en 2004; Telmex, con un margen operativo de utilidades del 50 por ciento, pagó de impuestos 8.9 por ciento; Kimberly Clark pagó impuestos del 6.3 por ciento; América Móvil o Telcel, también 6.6 por ciento; FEMSA, es decir, la Coca Cola, 2.1 por ciento; y Bimbo, 1.7 por ciento.

Y todo esto sin considerar que las negociaciones multimillonarias que se hacen en la Bolsa de Valores, están exentas de impuestos.

En contraste, un trabajador o un integrante de la clase media paga del 15 al 28 por ciento de Impuesto sobre la Renta, según sus ingresos.

Por lo anterior, sería además de una injusticia, una insolencia que permitiéramos una Reforma Fiscal que, para mantener estos privilegios, expriman aun más a la mayoría de los mexicanos.

Desde aquí les decimos a los hombres del régimen, que si quieren más dinero, que quiten los privilegios fiscales. Con ello se obtendrían, por lo menos, 200 mil millones de pesos adicionales. Además, no dejaremos de insistir en que debe aplicarse un verdadero plan de austeridad republicana, porque también es mucho el derroche en las altas esferas de la burocracia. De esta manera se obtendrían otros 100 mil millones de pesos.

Informo a ustedes que el día de mañana vamos a presentar una propuesta de Reforma Fiscal, bajo el principio constitucional de que los impuestos deben ser progresivos, justos y equitativos.

Estemos atentos porque no aceptaremos un golpe más a la de por sí raquítica economía popular.

También informo a esta Convención que tampoco permitiremos la entrega a particulares, ni nacionales, ni extranjeros de la Industria Petrolera.

En este tema se han esgrimido muchas mentiras y falsedades. Desde la época de Salinas, de manera deliberada, se dejó de invertir en PEMEX, sobre todo en materia de exploración, con el único propósito de justificar la privatización del petróleo.

Ahora de nuevo la derecha ha lanzado una campaña para desmoralizar y hacer creer a la población que PEMEX está en quiebra y que no hay más remedio que dejar el petróleo en manos privadas. Esto no es verdad. El petróleo es el mejor negocio del mundo. Extraer un barril de crudo cuesta tres dólares y se vende en 44 dólares.

Recordemos que tan sólo el año pasado, PEMEX vendió más de 90 mil millones de dólares y entregó impuestos por 79 mil millones de dólares. Ninguna empresa en México tiene esta capacidad de contribuir a la Hacienda pública como PEMEX y ninguna petrolera del mundo paga tantos impuestos a su gobierno.

En el sexenio de Fox, como nunca en la historia, el sector público recibió recursos presupuestales del petróleo.

El gobierno de Fox obtuvo 335 mil millones de dólares, y todo este dinero en vez de destinarse a modernizar a PEMEX, a promover el desarrollo de México y a garantizar el bienestar del pueblo, fue derrochado en beneficio de la alta burocracia o se fue por el caño de la corrupción.

De modo que es hasta inmoral que quien se desempeñó como secretario de Energía del gobierno de Fox, y actualmente funciona como presidente espurio, ahora nos venga a insinuar que tenemos que privatizar PEMEX porque hace falta inversión privada, nacional y extranjera.

Que se oiga bien y que se oiga lejos: Por ningún motivo vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares. Nuestros recursos energéticos deben ser la palanca del desarrollo nacional. Y tengamos en cuenta que a pesar de la mala administración que prevalece en PEMEX, en la actualidad, de cada peso del presupuesto, 40 centavos provienen de los ingresos petroleros. Si se entrega el petróleo a particulares, cómo se integraría el presupuesto, cómo se impulsaría el desarrollo, cómo financiaríamos la educación, la salud y el bienestar de los mexicanos.

Por todas estas razones, hago a esta asamblea una propuesta muy concreta. Pongo a consideración de ustedes, lo siguiente:

¿Están dispuestos a que, si se presenta en el Congreso una iniciativa para reformar la Constitución o las leyes, con la intención de privatizar PEMEX en cualquiera de sus modalidades, les convoque con carácter extraordinario o urgente a este mismo lugar para tomar las medidas que sean necesarias y defender el petróleo?

Amigas y amigos:

Cada vez es más claro que han convertido al gobierno de la República en un comité al servicio de una minoría, con el agravante de que después del fraude, el presidente espurio está obligado a pagar facturas o favores recibidos de quienes lo impusieron.

De ahí el descaro y la inmoralidad que estamos presenciando ¿A poco no es grotesco el que a la maestra Elba Esther Gordillo le hayan entregado la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional, parte de la seguridad pública federal, el ISSSTE y ahora, el manejo de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado y de los maestros? Aunque en esto último, hay que decirlo, la tajada mayor se la van a llevar los banqueros, aunque todo en perjuicio de los trabajadores que tendrán que pagar más y recibirán pensiones más bajas que las actuales.

Por eso, seguiremos apoyando a los trabajadores en el rechazo a este nuevo y descarado fraude nacional.

Otro ejemplo de este oprobioso pago de facturas, es el anuncio que han hecho de privatizar de nuevo las autopistas, cuyo rescate se hizo a costillas del erario, con un costo de 160 mil millones de pesos y por el que nadie ha sido castigado, al contrario, ahora se devolverán las carreteras a los mismos concesionarios que las quebraron durante el Fobaproa, y todo porque este grupo apoyó con dinero la campaña de Felipe Calderón.

El colmo de todos estos abusos es lo que están padeciendo las sobrecargos de Mexicana de Aviación. Este es un caso por demás indignante. Ésta empresa, que era de todos los mexicanos, prácticamente se la regaló Fox a su amigo Gastón Azcárraga, quien le había ayudado económicamente durante su campaña. Este mismo personaje, en la elección pasada, en su carácter de Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, participó en la guerra sucia contra nosotros y fue un tenaz promotor del candidato de la derecha.

Pues bien, ahora, como me lo han expresado algunas sobrecargos, Gastón Azcárraga, acaba de presentar una demanda en contra del Sindicato, porque quiere modificar el contrato colectivo, quitarles prestaciones y hacerlas trabajar el doble por el mismo sueldo.

¡Fíjense hasta donde ha llegado la altanería de esta gente! Nunca se había visto que una empresa demandara a un Sindicato, y que en tan sólo cuatro días, la Junta Federal de Conciliación, estuviese citando a los dirigentes sindicales para desahogar la demanda.

Desde aquí expreso nuestra solidaridad con esas trabajadoras y con todos aquellos que, seguramente, están padeciendo lo mismo.

También reitero nuestro apoyo al pueblo de Oaxaca que ha sido víctima de la represión y el abuso de poder por el contubernio que existe entre las cúpulas del PRI y del PAN.

Asimismo, hago manifiesta nuestra solidaridad con la lucha de los potosinos en contra de la minera San Xavier.

Amigas y amigos:

Estamos viviendo tiempos de ignominia, tiempos de canallas. Es cosa de ver cómo, ante todo este cúmulo de inmoralidades, la mayoría de los medios de comunicación, guardan un silencio cómplice o de plano se lanzan contra todos aquellos que resisten ante la injusticia y la opresión.

Por eso no dejaremos de insistir en hacer valer el derecho a la información. En todos los países democráticos, los medios actúan con mayor apertura, objetividad y profesionalismo.

Sin embargo, hay que reconocer a quienes a pesar de estar sometidos a fuertes presiones, siguen llevando a cabo un periodismo verdaderamente independiente. Aunque estos comunicadores y estos espacios se cuenten con los dedos de la mano, con su actitud hacen honor al periodismo de la época de La Reforma y de la República Restaurada.

Recordemos que en tiempos de Francisco Zarco y de José Martí, la prensa fue completamente libre, como no lo fue antes, ni lo ha sido después hasta nuestros días. Los que hoy defienden la libertad de expresión no olvidan las lecciones de decoro y valentía de Ponciano Arriaga, de los hermanos Flores Magón y de muchos más que dignificaron para siempre, el noble oficio del periodismo.

Amigas y amigos:

A pesar de todo, quiero compartir con ustedes mi optimismo. Estoy absolutamente seguro que, más temprano que tarde, va a triunfar la causa que enarbolamos y defendemos.

Tengo razones suficientes para sostener que vamos a salir victoriosos. Nunca en la historia de México había habido tanta gente conciente y dispuesta a luchar por un cambio verdadero.

Ahora que estoy de nuevo recorriendo el país, a donde quiera que voy, hasta en el más apartado rincón de la patria, hay hombres y mujeres convencidos y esperanzados en este movimiento, al que consideran como la única opción para sacar a México del atraso y a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación.

Amigas y amigos:

Es cosa de seguir trabajando con perseverancia. Haciendo cada quien lo que nos corresponde, manteniendo una inquebrantable fe en lo que somos y representamos para el destino de nuestra patria.

¡Viva la Convención Nacional Democrática!
¡Vivan los hombres y las mujeres libres de México!
¡Viva México!







Más información: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

DISCURSO DEL PEJE EN EL ZÓCALO EN LA SEGUNDA CND

DISCURSO DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DURANTE LA ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA, EN EL ZÓCALO

Amigas y amigos:

De nuevo estamos aquí reunidos en esta gran asamblea democrática. Este hecho, por sí mismo, muestra la vitalidad de nuestro movimiento.

Han transcurrido ocho meses después del fraude electoral y aquí estamos, seguimos. A pesar de los pesares, no han podido destruirnos.

En esta ocasión nos congregamos para hacer un balance de nuestras decisiones políticas y, desde luego, para evaluar nuestras acciones en el marco de nuestro objetivo general de transformar a México, proteger al pueblo y defender el patrimonio de la Nación.

Comienzo con una interrogante: ¿fue correcto o no que, después del fraude electoral se haya constituido esta Convención Nacional Democrática y el Gobierno Legítimo de México?

Aunque cada uno debe tener ya su propia valoración, mi respuesta es que fue acertado tomar este camino, el haber optado por esta estrategia.

Si hubiéramos tomado el camino trillado de siempre, nos hubiéramos debilitado políticamente y, sobre todo, no tendríamos autoridad moral.

Imaginemos qué hubiera pasado y qué sería de nosotros si aceptamos las llamadas reglas del juego de la política tradicional. Si después del fraude, en aras de una supuesta unidad nacional, negociamos o llegamos a acuerdos políticos con quienes pisotearon la voluntad popular, violaron la Constitución y usurparon el gobierno.

Si hubiésemos actuado de esa manera, habríamos convalidado el golpe a la democracia y cancelado la posibilidad de una sociedad mejor para millones de mexicanos.

En otras palabras, si hubiésemos actuado bajo la máxima, según la cual: el que no transa no avanza, no tendríamos cara para ver de frente a nadie, sin avergonzarnos, ni siquiera a nuestros hijos. Sencillamente no estaríamos aquí.

Asimismo, si en las protestas contra el fraude, no conducimos con responsabilidad el movimiento, y caemos en la trampa de la violencia, tampoco eso hubiese sido una salida. Al contrario, habríamos dado el pretexto que querían nuestros adversarios para reprimir, intimidar y desatar el miedo. Nuestro movimiento no tendría hoy el apoyo de millones de mexicanos que quieren un cambio verdadero pero sin violencia. Estaríamos en todo ese vía crucis que significa la pérdida de vidas, las desapariciones, las cárceles, el ultraje a mujeres, la tortura y la violación a los derechos humanos. Y posiblemente tampoco estaríamos aquí.

Pero también habría sido un error garrafal el sólo limitarnos a no aceptar el fraude y protestar pacíficamente, como lo hicimos, pero retirarnos a nuestras casas y dejar tirado el movimiento. Es decir, si hubiésemos caído en el inmovilismo al no dar continuidad a nuestra lucha, y quedarnos a esperar hasta que llegaran las nuevas elecciones.

En vez de esto ¿qué fue lo que hicimos? Asumimos nuestra responsabilidad histórica. Rechazamos el fraude, desconocimos al gobierno usurpador, declaramos abolido el régimen de corrupción y privilegios, mandamos al diablo a sus instituciones, protestamos y lo seguiremos haciendo, con responsabilidad y con apego a los principios de la resistencia civil pacífica.

Pero lo más importante de todo, es que tomamos la decisión de crear este espacio de la Convención Nacional Democrática, de constituir el Gobierno Legítimo y de seguir luchando hasta lograr la verdadera transformación de México.

¿Por qué sostenemos que debe haber una transformación en México?

En primer lugar, porque nada se logrará si continúa operando este régimen autoritario de corrupción y privilegios. Por el contrario, entre más dure esta pesadilla, más deterioro habrá en todos los órdenes de la vida nacional. Debe entenderse que no sólo estamos padeciendo una crisis económica y de bienestar social, sino de un proceso de degradación progresiva que sólo podrá detenerse con una renovación tajante de la vida pública de México.

¿Para qué se requiere esa transformación política?

México necesita una nueva política, donde actúen hombres y mujeres sobrios, austeros, honestos, que entiendan que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Una nueva política que deje de lado la prepotencia, el cinismo y la corrupción que caracteriza actualmente, a quienes forman parte de la llamada clase política.

En pocas palabras, el nuevo político debe cumplir, cuando menos, tres compromisos básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

También necesitamos una nueva economía cuyo propósito principal debe ser impulsar las actividades productivas del campo y la ciudad, así como la creación de empleos. Está más que demostrado que la actual política económica sólo beneficia a especuladores financieros y a hombres de negocios vinculados al poder.

En el tiempo que lleva aplicándose esta política, ni siquiera ha habido crecimiento en la economía. Se han arruinado todas las actividades productivas del país, cada vez es más desesperante la falta de trabajo y por esta causa, México se ha convertido, a nivel mundial, en el país que más mano de obra exporta al extranjero.

Es triste y doloroso constatar, que por culpa de esta política económica, medio millón de mexicanos se ven obligados a abandonar el país para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

También es justo y necesario frenar el empobrecimiento de nuestro pueblo y crear las condiciones para atender las necesidades de millones de mexicanos que hoy están condenados a sobrevivir con hambre, con carencias y a quienes, de manera inhumana, este régimen les quiere arrebatar hasta el derecho a la esperanza.

Todos debemos entender, incluidos los hombres más ricos de México y del mundo, que en una sociedad con tanta desigualdad social y pobreza no puede haber paz social ni seguridad pública. ¡Basta de hipocresías! La falta de empleo y de oportunidades, provocan descomposición social y son la causa principal de la violencia que estamos padeciendo. Nada se logrará con medidas policíacas, con cárceles, con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

Se necesita de una nueva convivencia social, donde prevalezca el interés colectivo y haya justicia, para darle a cada niño, a cada joven, a cada anciano, a cada mujer y a cada hombre, nuevas, importantes y poderosas razones para vivir, para soñar y para triunfar en este país generoso y fraterno.

La transformación que requiere México implica también fortalecer nuestra cultura y nuestros valores comunitarios de solidaridad y de ayuda mutua, para contrarrestar la forma de vida que ha venido imponiéndose donde el dinero triunfa sobre la moral y la dignidad del ser humano.

Bajo estos principios se constituyó el Gobierno Legítimo de México que tiene dos grandes tareas: una es precisamente la de informar, la de mantener encendida la llama de la esperanza, la fortalecer la organización para transformar a México, desde abajo y con la gente. Y la otra, es la de proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.

Con el propósito impulsar la transformación que necesita México, me he propuesto recorrer los dos mil 445 municipios del país. Del 20 de noviembre a la fecha llevo visitados 294. Estoy trabajando tres días en esta capital y de jueves a domingo, llevo a cabo alrededor de veinticinco asambleas informativas en las plazas públicas de los municipios.

A este paso, a finales del año próximo, habré cumplido la tarea de recorrer, a ras de tierra, todo el país.

En mis visitas a los municipios, voy dando a conocer que esta Convención decidió después del fraude electoral, seguir adelante con nuestro movimiento. Con ello estamos logrando romper el cerco informativo y, al mismo tiempo, vamos recogiendo los sentimientos y las demandas de la gente.

También en estas asambleas se va construyendo la Red de representantes del Gobierno Legítimo de México. En cada lugar donde voy se instala un módulo, en el cual, con mucha decisión y entusiasmo, miles de ciudadanos están obteniendo su credencial y firmando una carta con el compromiso de luchar por la justicia, la libertad y la democracia.

De igual forma el Gobierno Legítimo y su Gabinete, ha estado al pendiente de cumplir con el encargo de esta Convención de luchar por combatir la pobreza, defender el patrimonio nacional, garantizar el derecho a la información, combatir la corrupción, y construir la nueva República.

Al respecto, les informo lo siguiente:

El Gabinete del Gobierno Legítimo confrontó el presupuesto público de este año, presentado por la derecha, que reducía los recursos a la educación, la cultura, la salud y al gasto social. Se elaboró una propuesta alternativa y, de esta manera, los diputados del Frente Amplio Progresista lograron más presupuesto para el bienestar social y, entre otras cosas, que se destinaran 6 mil millones de pesos a pensiones alimentarias para adultos mayores de zonas rurales marginadas.

Informo que en respuesta a una recomendación que hicimos a las autoridades del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con firmeza y sensibilidad, decidió desmarcarse de la política antipopular del gobierno usurpador y aquí en la Ciudad de México no aumentó, realmente, la leche Liconsa, ni el precio del pasaje en el Metro y, además, continúan los programas sociales de apoyo a los adultos mayores, madres solteras, discapacitados y a la gente más humilde de la ciudad.

También propusimos al Senado de la República una Ley de Precios Competitivos y contra los monopolios, para acabar con los abusos y las altas tarifas en bienes y servicios. Aquí vuelvo a insistir que de aprobarse esta ley, los consumidores mexicanos, estarían ahorrándose el 10 por ciento de sus ingresos. De modo que emplazamos de nuevo a los legisladores a discutir y aprobar, con urgencia, esta iniciativa.

A pesar de la propaganda y de la manipulación informativa, lo cierto es que el gobierno usurpador no ha hecho absolutamente nada en beneficio del pueblo de México, por el contrario, en el tiempo que lleva, aumentó los precios de todos los productos básicos. Subió la tortilla, la leche, el huevo, la carne, el pollo, el diesel, la gasolina, el gas, la luz; mientras el salario de los trabajadores perdió poder adquisitivo en más del 25 por ciento.

Para hacer frente a esta escalada de precios, participamos el 31 de enero en una manifestación de protesta y demandamos: un aumento salarial de emergencia, subsidio a la tortilla y la aprobación de precios de garantía en beneficio de los productores del campo.

Vamos a seguir defendiendo la economía popular, el derecho de los trabajadores a un salario justo y nuestras acciones siempre estarán encaminadas a promover la soberanía alimentaria y a rechazar la libre importación de maíz y fríjol en el marco del Tratado de Libre Comercio, porque sin maíz no hay país.

Como ha propuesto esta Convención, salvar a México, es salvar al campo, a los campesinos y a los indígenas.

Pero, sobre todo, tenemos que estar atentos porque el gobierno usurpador ya está tramando dar otro golpe a la economía popular. Ahora quieren aumentar los impuestos a los pobres y a las clases medias. Ya están hablando de la llamada Reforma Fiscal, que no es más que cobrar el IVA en medicinas y alimentos.

Este es un asunto que pone al descubierto el carácter perverso del actual régimen. Debe saberse que en México sólo pagan impuestos los pobres y las clases medias, mientras los potentados gozan de privilegios fiscales.

Por ejemplo, en 2004, las empresas pagaron impuestos sobre la renta por 118 mil millones de pesos, mientras los asalariados contribuyeron con 182 mil millones; es decir, los trabajadores pagaron 64 mil millones más que todo el sector empresarial. Esto a pesar de que en ese mismo año, según cifras oficiales, las empresas recibieron el 60 por ciento del ingreso nacional y los trabajadores apenas el 30 por ciento.

Los privilegios fiscales que se otorgan a los grandes monopolios, mediante regímenes especiales, les reducen al mínimo el Impuesto Sobre la Renta.

Se ha llegado al extremo que, por ejemplo, Cemex que tiene un margen de utilidad del 40 por ciento, sólo pagó 2.3 por ciento de impuestos sobre sus ventas en 2004; Telmex, con un margen operativo de utilidades del 50 por ciento, pagó de impuestos 8.9 por ciento; Kimberly Clark pagó impuestos del 6.3 por ciento; América Móvil o Telcel, también 6.6 por ciento; FEMSA, es decir, la Coca Cola, 2.1 por ciento; y Bimbo, 1.7 por ciento.

Y todo esto sin considerar que las negociaciones multimillonarias que se hacen en la Bolsa de Valores, están exentas de impuestos.

En contraste, un trabajador o un integrante de la clase media paga del 15 al 28 por ciento de Impuesto sobre la Renta, según sus ingresos.

Por lo anterior, sería además de una injusticia, una insolencia que permitiéramos una Reforma Fiscal que, para mantener estos privilegios, expriman aun más a la mayoría de los mexicanos.

Desde aquí les decimos a los hombres del régimen, que si quieren más dinero, que quiten los privilegios fiscales. Con ello se obtendrían, por lo menos, 200 mil millones de pesos adicionales. Además, no dejaremos de insistir en que debe aplicarse un verdadero plan de austeridad republicana, porque también es mucho el derroche en las altas esferas de la burocracia. De esta manera se obtendrían otros 100 mil millones de pesos.

Informo a ustedes que el día de mañana vamos a presentar una propuesta de Reforma Fiscal, bajo el principio constitucional de que los impuestos deben ser progresivos, justos y equitativos.

Estemos atentos porque no aceptaremos un golpe más a la de por sí raquítica economía popular.

También informo a esta Convención que tampoco permitiremos la entrega a particulares, ni nacionales, ni extranjeros de la Industria Petrolera.

En este tema se han esgrimido muchas mentiras y falsedades. Desde la época de Salinas, de manera deliberada, se dejó de invertir en PEMEX, sobre todo en materia de exploración, con el único propósito de justificar la privatización del petróleo.

Ahora de nuevo la derecha ha lanzado una campaña para desmoralizar y hacer creer a la población que PEMEX está en quiebra y que no hay más remedio que dejar el petróleo en manos privadas. Esto no es verdad. El petróleo es el mejor negocio del mundo. Extraer un barril de crudo cuesta tres dólares y se vende en 44 dólares.

Recordemos que tan sólo el año pasado, PEMEX vendió más de 90 mil millones de dólares y entregó impuestos por 79 mil millones de dólares. Ninguna empresa en México tiene esta capacidad de contribuir a la Hacienda pública como PEMEX y ninguna petrolera del mundo paga tantos impuestos a su gobierno.

En el sexenio de Fox, como nunca en la historia, el sector público recibió recursos presupuestales del petróleo.

El gobierno de Fox obtuvo 335 mil millones de dólares, y todo este dinero en vez de destinarse a modernizar a PEMEX, a promover el desarrollo de México y a garantizar el bienestar del pueblo, fue derrochado en beneficio de la alta burocracia o se fue por el caño de la corrupción.

De modo que es hasta inmoral que quien se desempeñó como secretario de Energía del gobierno de Fox, y actualmente funciona como presidente espurio, ahora nos venga a insinuar que tenemos que privatizar PEMEX porque hace falta inversión privada, nacional y extranjera.

Que se oiga bien y que se oiga lejos: Por ningún motivo vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares. Nuestros recursos energéticos deben ser la palanca del desarrollo nacional. Y tengamos en cuenta que a pesar de la mala administración que prevalece en PEMEX, en la actualidad, de cada peso del presupuesto, 40 centavos provienen de los ingresos petroleros. Si se entrega el petróleo a particulares, cómo se integraría el presupuesto, cómo se impulsaría el desarrollo, cómo financiaríamos la educación, la salud y el bienestar de los mexicanos.

Por todas estas razones, hago a esta asamblea una propuesta muy concreta. Pongo a consideración de ustedes, lo siguiente:

¿Están dispuestos a que, si se presenta en el Congreso una iniciativa para reformar la Constitución o las leyes, con la intención de privatizar PEMEX en cualquiera de sus modalidades, les convoque con carácter extraordinario o urgente a este mismo lugar para tomar las medidas que sean necesarias y defender el petróleo?

Amigas y amigos:

Cada vez es más claro que han convertido al gobierno de la República en un comité al servicio de una minoría, con el agravante de que después del fraude, el presidente espurio está obligado a pagar facturas o favores recibidos de quienes lo impusieron.

De ahí el descaro y la inmoralidad que estamos presenciando ¿A poco no es grotesco el que a la maestra Elba Esther Gordillo le hayan entregado la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional, parte de la seguridad pública federal, el ISSSTE y ahora, el manejo de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado y de los maestros? Aunque en esto último, hay que decirlo, la tajada mayor se la van a llevar los banqueros, aunque todo en perjuicio de los trabajadores que tendrán que pagar más y recibirán pensiones más bajas que las actuales.

Por eso, seguiremos apoyando a los trabajadores en el rechazo a este nuevo y descarado fraude nacional.

Otro ejemplo de este oprobioso pago de facturas, es el anuncio que han hecho de privatizar de nuevo las autopistas, cuyo rescate se hizo a costillas del erario, con un costo de 160 mil millones de pesos y por el que nadie ha sido castigado, al contrario, ahora se devolverán las carreteras a los mismos concesionarios que las quebraron durante el Fobaproa, y todo porque este grupo apoyó con dinero la campaña de Felipe Calderón.

El colmo de todos estos abusos es lo que están padeciendo las sobrecargos de Mexicana de Aviación. Este es un caso por demás indignante. Ésta empresa, que era de todos los mexicanos, prácticamente se la regaló Fox a su amigo Gastón Azcárraga, quien le había ayudado económicamente durante su campaña. Este mismo personaje, en la elección pasada, en su carácter de Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, participó en la guerra sucia contra nosotros y fue un tenaz promotor del candidato de la derecha.

Pues bien, ahora, como me lo han expresado algunas sobrecargos, Gastón Azcárraga, acaba de presentar una demanda en contra del Sindicato, porque quiere modificar el contrato colectivo, quitarles prestaciones y hacerlas trabajar el doble por el mismo sueldo.

¡Fíjense hasta donde ha llegado la altanería de esta gente! Nunca se había visto que una empresa demandara a un Sindicato, y que en tan sólo cuatro días, la Junta Federal de Conciliación, estuviese citando a los dirigentes sindicales para desahogar la demanda.

Desde aquí expreso nuestra solidaridad con esas trabajadoras y con todos aquellos que, seguramente, están padeciendo lo mismo.

También reitero nuestro apoyo al pueblo de Oaxaca que ha sido víctima de la represión y el abuso de poder por el contubernio que existe entre las cúpulas del PRI y del PAN.

Asimismo, hago manifiesta nuestra solidaridad con la lucha de los potosinos en contra de la minera San Xavier.

Amigas y amigos:

Estamos viviendo tiempos de ignominia, tiempos de canallas. Es cosa de ver cómo, ante todo este cúmulo de inmoralidades, la mayoría de los medios de comunicación, guardan un silencio cómplice o de plano se lanzan contra todos aquellos que resisten ante la injusticia y la opresión.

Por eso no dejaremos de insistir en hacer valer el derecho a la información. En todos los países democráticos, los medios actúan con mayor apertura, objetividad y profesionalismo.

Sin embargo, hay que reconocer a quienes a pesar de estar sometidos a fuertes presiones, siguen llevando a cabo un periodismo verdaderamente independiente. Aunque estos comunicadores y estos espacios se cuenten con los dedos de la mano, con su actitud hacen honor al periodismo de la época de La Reforma y de la República Restaurada.

Recordemos que en tiempos de Francisco Zarco y de José Martí, la prensa fue completamente libre, como no lo fue antes, ni lo ha sido después hasta nuestros días. Los que hoy defienden la libertad de expresión no olvidan las lecciones de decoro y valentía de Ponciano Arriaga, de los hermanos Flores Magón y de muchos más que dignificaron para siempre, el noble oficio del periodismo.

Amigas y amigos:

A pesar de todo, quiero compartir con ustedes mi optimismo. Estoy absolutamente seguro que, más temprano que tarde, va a triunfar la causa que enarbolamos y defendemos.

Tengo razones suficientes para sostener que vamos a salir victoriosos. Nunca en la historia de México había habido tanta gente conciente y dispuesta a luchar por un cambio verdadero.

Ahora que estoy de nuevo recorriendo el país, a donde quiera que voy, hasta en el más apartado rincón de la patria, hay hombres y mujeres convencidos y esperanzados en este movimiento, al que consideran como la única opción para sacar a México del atraso y a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación.

Amigas y amigos:

Es cosa de seguir trabajando con perseverancia. Haciendo cada quien lo que nos corresponde, manteniendo una inquebrantable fe en lo que somos y representamos para el destino de nuestra patria.

¡Viva la Convención Nacional Democrática!

¡Vivan los hombres y las mujeres libres de México!

¡Viva México!


COMENTO: Lo que dice el peje sobre los porcentajes de impuestos que pagan las empresas es una información de la que TODO EL MUNDO se debe de enterar. Les sugiero hacer un e-mail al estilo de "¿Sabías tú que....?" y mandar la información a TODAS las personas que puedan.

Lo más indignante es que encima de que esos hijos de puta pagan porcentajes RIDÍCULOS de impuestos, ENCIMA fecal pretende BAJARLES los impuestos y pretende subirle los impuestos a los pobres y a las clases medias.

Si luego de saber esto los panistas siguen defendiendo a las trasnacionales, es por que autenticamente les gusta que les metan la verga doblada y sin crema.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Anuncia el ejercito nuevo operativo para vigilar tangas


[Notimierdex]

El titular de la SEDENA general Galvan Galvan anuncio hoy que, junto con Pro-Vida, el ejercito mexicano iniciara un operativo para vigilar tangas. "Si se baja la tanga hay degenere y luego siguen los abortos." - declaro el director de Pro Vida Serrano Lemon Tree. El operativo en defensa de la integridad de la tanga, sin embargo, sera limitado tan solo a mujeres en edad de concebir, aclaro Galvan Galvan. Si alguna viejita no la porta esto puede causarle muerte por gastritis. En la ceremonia (ver foto) las monjas presentes levantaron sus habitos para mostrar que portaban la nueva tanga con cinturon de castidad.

Cardenal corrupto se entromete en asuntos de México

Activismo antiabortista
Intromisión del Vaticano en los asuntos de México
Edgar González Ruiz

Quienes durante décadas se han opuesto activamente a la despenalización del aborto, frenando las iniciativas a favor de los derechos de las mujeres y de las libertades individuales, han sido siempre muy pocos pero con grandes recursos económicos e influencia política.
A saber: la jerarquía católica, desde el Vaticano, al igual que algunos dirigentes de otros grupos religiosos, grupos conservadores públicos, como Provida y secretos, como el Yunque, nacionales, como la Unión Nacional de Padres de Familia, e internacionales, como muchas organizaciones y coaliciones que han sido apoyadas por funcionarios panistas, entre las que se cuenta Vida Humana Internacional, una coalición ultraderechista con sede en Miami, al igual que grupos como los Caballeros de Malta y los Caballeros de Colón, al igual que los propios políticos panistas, algunos con más convicción que otros, y empresarios poderosos, como Lorenzo Servitje, el mismo que ha impulsado campañas de censura seudomoralista de los medios de comunicación.
Todos ellos están unidos para encarcelar a las mujeres que pretendan interrumpir su embarazo. Muchas personas no están a favor del aborto, otras muchas sí lo admiten abiertamente, pero sólo esos grupos están interesados en castigar a las mujeres que aborten, pues esa es su propuesta, y por eso se oponen a iniciativas de despenalización del aborto, como la que ahora se discute en la ciudad de México. En el fondo se trata de una lucha contra el estado laico, es decir, para mantener leyes acordes con los preceptos religiosos.

Pocos pero poderosos
El problema es que esos pocos personajes interesados en castigar a las mujeres ahora cuentan con todo el apoyo del gobierno federal, además de que jerarcas del Vaticano intervienen abiertamente y con toda impunidad en los asuntos que sólo conciernen a los mexicanos y ante todo a las mujeres que deciden abortar y a sus parejas si las tienen.
El pasado 24 de marzo, en el “Tercer Congreso Internacional Provida”, el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia de la Santa Sede, se opuso directamente a la despenalización del aborto, contrariamente a lo que propone el PRD en el DF
Si bien se trata de una intromisión del Vaticano en los asuntos de México, para apoyar las posiciones derechistas, la jerarquía siempre ha actuado así, pues desde hace años el organismo que preside López Trujillo ha venido organizando eventos públicos y reuniones de políticos en diferentes países de América Latina, y a las que han acudido empresarios mexicanos y personajes de varios partidos, sobre todo del PAN.
Por ejemplo, a principios de los 90, uno de los asistentes a esas reuniones fue José Luis Coindrau, quien firmó en ella compromisos para apoyar leyes contra el aborto, la planificación familiar y el divorcio. Años después, en 1999, y ya como secretario general de Gobierno de Nuevo León, Coindreau apoyaría la fallida iniciativa del clero y del PAN para implantar el llamado “derecho a la vida desde la concepción”.
Sorprendente por el contrario fue la presencia de Jesús Kumate, ex secretario de Salud, en dicho evento para apoyar las posturas de Provida con el pretexto de la “defensa de la vida” y donde el médico criticó la iniciativa del PRD en la ciudad de México. Paradójicamente, el oportunista exfuncionario, que ahora se presta a legitimar con su presencia a los membretes ultraderechistas, como el Comité encabezado por Jorge Serrano Limón, recibió hace unos meses la medalla Belisario Domínguez, que tradicionalmente premia el valor civil. ¿valor civil para alinearse con el gobierno?
Esa retórica de la “defensa de la vida” es tan falsa que ni Kumate ni Serrano Limón, ni otros de los opositores a la despenalización del aborto, han protestado, que se sepa, contra la guerra, ni fueron a manifestarse contra la reciente presencia de Bush en México, un genocida que sin embargo goza de las simpatías de los grupos “provida” porque está contra el aborto y contra el estado laico.
Pero en el evento hubo una señal mucho más peligrosa del compromiso oficialista con la extrema derecha y de la medida en que se pueden poner los recursos públicos en defensa del activismo antiabortista.
Fue la presencia de elementos de la Armada de México, para hacer honores a la bandera en el evento donde López Trujillo se metió en los asuntos del país. Cabe preguntarse: si las armas sirven para matar y son símbolos de muerte, ¿qué tienen que hacer en un acto donde se hace alarde de “defender la vida”?. Pero, más allá de esas incongruencias ideológicas, está el proyecto de hacer a la sociedad mexicana análoga a la de otros países latinoamericanos donde hay un maridaje entre el clero y el gobierno, incluyendo el ejército. Por ahora se está haciendo en un nivel simbólico, pero ya el episcopado prepara iniciativas precisamente para abrir paso a la educación religiosa y a las capellanías militares, entre otras reformas contra el estado laico.
Asimismo, ha sido visible la estrategia mediática de exagerar las protestas contra el aborto, que los grupos provida han organizado en varias ciudades del país, en la misma medida en que muchos medios negaron las multitudinarias manifestaciones que tuvieron lugar en el conflicto poselectoral.
Paradoja, también, del activismo antiaborto es que muchos de sus dirigentes, como Serrano Limón, bien conocido por desviar recursos públicos para comprar tangas y como el propio Alfonso López Trujillo, carecen de autoridad moral para erigirse en árbitros del comportamiento ajeno.

López Trujillo: conservadurismo y abusos
Nacido en Villahermosa, Colombia, el 8 de noviembre de 1935, López Trujillo se ordenó sacerdote a los 25 años, fue consagrado obispo en 1971 y nombrado cardenal (el cuarto en la historia de Colombia) el 2 de febrero de 1983. Desde el 8 de noviembre de 1990, es presidente del mencionado Consejo Pontificio. Antes, fue obispo auxiliar de Bogotá, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, arzobispo de Medellín, presidente del CELAM y del episcopado colombiano. Es también presidente del consejo de asesores de Priests for Life, organización provida formada por sacerdotes y fundada en San Francisco en 1991.
Ascendente como su carrera eclesial ha sido su fama de prelado conservador, intolerante (ya en su juventud, algunos de sus compañeros de estudios mencionaban que no se podía discutir con él porque no aceptaba los puntos de vista de los demás); amigo de los ricos y poderosos, enemigo de los teólogos de la Liberación.
En 1996, la editorial Temas de Hoy publicó en Bogotá el libro de Hernando Salazar Palacio titulado La guerra secreta del cardenal López Trujillo, donde se incluyen muchos de los datos que se mencionan a continuación.
El 28 de junio de 1986, en vísperas de la visita de Juan Pablo II a Colombia, el entonces arzobispo de Medellín Alfonso López Trujillo se presentó inesperadamente en la parroquia de San Andrés acompañado de tres religiosos y de civiles armados, de quienes no se pudo saber si pertenecían a las fuerzas de seguridad, a un grupo paramilitar o si eran los guardias del prelado. Sin orden judicial y con el pretexto de buscar "armas y explosivos" que pudieran ser usados contra el arzobispo, los empistolados allanaron la casa del párroco Eliseo Tobón, que no llevaba buenas relaciones con él. En realidad, buscaban otra "bomba" que el prelado quería desactivar cuanto antes: una carta firmada por 80 sacerdotes que pedían al Papa investigar sus conflictos son sacerdotes, religiosos y laicos.
Ciertamente, el arzobispo había tenido fuertes problemas con muchos religiosos de su arquidiócesis: con algunos, por profesar la teología de la liberación con otros, como Tobón, porque no le parecían del todo ortodoxos o, peor aún, suficientemente sumisos y respetuosos con él. El 13 de agosto del mismo año, Tobón fue suspendido del sacerdocio por seis meses y separado de su diócesis; si las autoridades civiles indagaron sobre el allanamiento, nunca se supo el resultado de sus investigaciones. Quince años antes, en marzo de 1971, laicos y religiosos inconformes con el nombramiento de López Trujillo como obispo auxiliar de Bogotá señalaron públicamente que sería un obispo para "las clases dirigentes", "con la boca sellada para los ricos pero tremendamente abierta para tratar mal al pueblo sencillo". En su larga guerra contra la teología de la liberación, López Trujillo ha tenido aliados que luego le serían incómodos, como el sacerdote belga Roger Vekemans, quien llegó a Bogotá en 1970, cuando salió de Chile a raíz del triunfo de salvador Allende. En Colombia fundó un centro de estudios y la revista Tierra Nueva, que se convirtió en tribuna contra los "liberacionistas"; en su consejo editorial figuraba Alfonso López Trujillo. Ambos jugarían un papel importante en la preparación de la reunión del episcopado latinoamericano en Puebla en 1979. En 1975, en Estados Unidos y en Francia se dio a conocer que Vekeman había recibido dinero de la CIA, lo que arrojó inevitables sospechas sobre la figura de López Trujillo.
El primero de febrero de 1979, durante la Tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Puebla unomásuno publicó una carta escrita por Lopez Trujillo, secretario general del CELAM, al arzobispo de Aracajñu, Brasil, Luciano Cabral Duarte, presidente del Departamento de acción Social de ese consejo episcopal. En ella mencionaba abiertamente que sólo "por presión de otros" fue invitado a la reunión el padre Arrupe, superior de los Jesuitas. Criticaba también a Eduardo Pironio, prefecto de la Congregación para los Religiosos, por no reprender a los eclesiásticos que, como Leonardo Boff, expresaban ideas "confusas y desagradables",. El escándalo que la carta desató en los medios clericales fue para la carrera de López Trujillo mucho más peligros que su relación con Vekemans. Se llegó a pensar que tendría que renunciar a su cargo en el CELAM y abandonar sus ambiciones de ocupar la presidencia de ese organismo; algunas organizaciones de religiosos católicos pidieron su dimisión. Sin embargo, poco después de la reunión de Puebla, López Trujillo fue electo presidente del CELAM en una asamblea que tuvo lugar en la ciudad venezolana de Los Teques. El prelado colombiano se identificaba perfectamente con el férreo conservadurismo del nuevo pontífice y desde su importante posición continuaría orientando en ese sentido las políticas del episcopado latinoamericano y hostilizando a los personajes y organizaciones simpatizantes de la Teología de la Liberación.
En 1981, la organización Pax Christi Internacional acusó a López Trujillo de apoyar al bando conservador en la Iglesia Católica de Nicaragua y exhortar a las autoridades religiosas a adoptar una "línea dura contra la revolución sandinistas". Versiones difundidas años después indicaron la participación de López Trujillo en una operación de la CIA para apoyar a la "contra" por medio de ciertos sectores de la Iglesia. A fines de 1988 una misión internacional presentó un panorama desolador de la posición de la jerarquía católica colombiana -encabezada por López Trujillo- en torno a la defensa de los derechos humanos: la jerarquía denunciaba sólo los abusos de la guerrilla, nunca los de los militares ni los asesinatos de religiosos comprometidos con causas sociales, tampoco apoyaba al Comité de Desaparecidos y bloqueaba los esfuerzos por pedir al Papa su mediación; lo más alarmante de todo era que algunos sacerdotes que habían huido de zonas peligrosas, donde habían sido amenazados de muerte, habían sido devueltos y posteriormente asesinados.
Basten un par de ejemplos para ilustrar los muchos conflictos que tuvo el arzobispo López Trujillo con sus fieles, y que relata Salazar Palacio. Uno de ellos es el registrado en Medellín con Eduardo Toro, religioso que estudió Bellas artes en Roma. Su estilo informal y su amistad con el sacerdote Mario Sierra -otro de los perseguidos por López Trujillo, por haber denunciado irregularidades financieras en la arquidiócesis, como la expoliación de dinero y joyas coloniales de las parroquias- indispuso contra él al arzobispo. El conflicto estalló en 1985 por una exposición de Toro que incluía algunos desnudos tomados de modelos vivos de adolescentes. López Trujillo se escandalizó, lo insultó y amonestó, insinuando además que mantenía relaciones con un joven. Toro le escribió haciéndole ver que, como cardenal, habría de elegir al Papa en la Capilla Sixtina, llena de imágenes de desnudos y preguntándole cómo le hacía para pasearse por los recintos del Vaticano, donde abundan esas imágenes. Citaba además comentarios públicos sobre el comportamiento privado del prelado: "...se habla de sus relaciones no muy santas con jóvenes y dan nombres propios". Por otra parte, ese mismo año, ante un notario de Medellín, el laico Rafael Zapata Posada denunció que fue amenazado e intimidado por el arzobispo por haber denunciado sus atropellos "físicos y morales" contra el párroco Winfrido Vercreaye; en este y en otros casos López Trujillo ha tratado de intimidar a los fieles que tienen desacuerdos con él.
El 17 de agosto de 1984, la periodista Penny Lernoux mencionó en el National Catholic Reporter que un "protegido" de López Trujillo, el obispo Darío Castrillón Hoyos, reconoció haber recibido dinero de un famoso narcotraficante "para obras de caridad". En lo años setenta, Castrillón Hoyos colaboró, igual que López Trujillo, con el belga Roger Vejemans, quien al parecer recibía dinero de la CIA. En su artículo, Penny Lernoux comentaba también que, sin que el arzobispo López Trujillo hiciera nada al respecto, dos sacerdotes de su diócesis habían colaborado públicamente con el movimiento cívico "Medellín sin tugurios", fachadas para las actividades ilícitas del célebre narco Pablo Escobar. Esto era por demás sorprendente, pues López Trujillo ejercía un árida disciplina sobre sus subordinados y estaba bien informado, incluso de sus aspectos privados. Al ser interrogado por la periodista, López Trujillo dijo que no sabía de las actividades de esos religiosos ("Yo no soy detective"), no sabía quién era Escobar. Lo que sí supo fue amenazarla con hacerla deportar (porque según él no tenía derecho a criticar a un obispo en un país católico, como Colombia) y con demandarla judicialmente. Además le dijo que como católica estaba obligada a obedecer al obispo y a no criticarlo.
Como se ha mencionado, López Trujillo colabora con Priests for Life, sacerdotes por la Vida. El 21 de marzo de 1994, en carta enviada al entonces nuevo director de ese grupo, Frank Pavone, López Trujillo le decía: "...Pienso que contar con una política uniforme nacional que prohíba que cualquier figura pública sostenga una posición proelección en cualquier institución católica debería ser una consecuencia normal de la posición provida de la Iglesia y de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos..." (www. org/pfl/catolic.org.trujillo/html).
Durante tres lustros, López Trujillo, al frente del Consejo Pontificio para la Familia ha emitido documentos y declaraciones con lineamientos para la lucha ideológica y política contra la libertad sexual y ha promovido o asistido a incontables reuniones antiabortistas donde se estigmatiza a los sectores liberales y feministas, calificándolos por lo menos como “enemigos de la vida”.

Pos por las guenas, ya renuncia Jelipe...

Dear Jelipe ( felipe.calderon@presidencia.gob.mx),

Ya nos enteramos de la noticia. Te amenazaron los narcos. ¡Que malotes son Mario Almada y los tigres del Norti! Ansina pues, no queremos que les pase nada a tu familia --pobres chamacos que culpa tienen y la Martarita ya bastante la has hecho sufrir. Renuncia entonces y nosotros comprenderemos. El miedo no anda en Foxes, perdon, burros. Ademas de que estas demasiado chiquito y van a batallar mucho para encontrar tu pescuezo para descabezarte. ¿Y que tanto les puedes confiar a los del EMP? ¿A poco crees que les gusta limpiar miados y vomito de borracho todos los dias? ¿No iran a tentar los narcos a un milite con un castillote en Francia, cuenta de banco en Suiza, ladrillos de coca, y secretaria de esas que salen en el Sports Illustrated? Yo que tu nos les daba la espalda, you know. ¿Y que si tu jefito Bush se enoja contigo porque no has acabado con la resistencia? Ya vez que te habló golpeado en Merida. Si siguen ansina de fuertes pos no le podras dar Pemex y se va a enojar. ¡Capaz que te dispara un cruise missile (causan gastritis) a tu despacho! Y ya vez que los mismos PANistas se matan entre si. Yo no me reunia con Espino (Capulinita) o Fox si no tengo por lo menos chaleco antibala y unas estampitas de los santos cristeros para defenderme. No, Jelipe, son munchos que te quieren partir la jeta. Mejor que digan aqui cagó, perdon corrio, que aqui murio.

Atte.

Lic. Mefistofeles Satanas

PD: Es mejor que tengas museo a que tengas mausoleo.

Nominacion al Premio Ardilla


Perberto:

La cagastes gacho guey. Te pusistes a tocar las campanas de catedral cuando AMLO entró a la plancha del zocalo. ¿A poco creias que ibas a intimidar al movimiento? ¿Que se iban los renegados a esfumar? ¡Si seras guey imbecil! ¡Los renegados son del mismo barro con que la Tonantzin pario a los dorados de Villa, a los chinacos de Zaragoza, y los pintos de Guerrero! ¡Nos pasamos por las horcas caudinas tus anatemas, tus inciensos, y tu puta mitra!


¡Ni mexicano pareces imbecil! ¡¿No te acuerdas que una noche de septiembre el cura Hidalgo echó las campanas a volar para despertar a México?! Y en el Paris de 1793, cuando se oian las campanas doblando –le dicen el touque sain— ¡era para significar que la comuna se estaba alzando! ¡Que los sans-culottes iban a descabezar pirrurris y obispos! De a tiro eres un soberano pendejo Perberto. ¿No les enseñan historia o solo aprenden como chupar verga en el seminario?

Dedicate mejor a masturbarte viendo a tus monaguillos imbecil. Los simbolos son muy poderosos pendejo. Si no saben manejarlos mejor ni le muevan. ¡Les recordastes a los renegados la entrada triunfal de Juarez restaurando la republica cuando esas mismas campanas se echaron a vuelo en son de triunfo!

Si, con tu desplante y amenazas pendejas vas despertando a México. ¡Gracias imbecil! ¡Nos estas demonstrando que tu, tu puto yunque, el PRIAN, los gringos, y el enano usurpador que tienen se estan cagando de miedo! ¡Juar Juar Juar! Vamos a desmontar el cerro de las campanas. Luego no chillen cuando los lleven a admirar la vista desde el mirador.


Atte.

Lic. Mefistofeles Satanas

NUEVO NEGOCIO ESCONDIDO PARA ELBA ESTHER EN LA LEY DEL ISSSTE QUE APROBARON LOS DIPUTADOS DEL PRIAN

Lic. Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública

El descuido de los diputados PRIANISTAS al haber aprobado el día de ayer la ley del ISSSTE abrió automáticamente la posibilidad de un nuevo negocio para Elba Esther Gordillo y para Joel Ayala en materia de créditos hipotecarios y recuperación de cartera.

Para corroborar lo anterior, sólo basta mencionar que el artículo 167 de la ley aprobada el jueves pasado por los diputados, establece que será el propio ISSSTE quién administrará el Fondo para la Vivienda, esto en otras palabras significa que la desaparición virtual del FOVIIISTE, siendo el ISSSTE a través de una Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda, quien operará y decidirá el manejo de los créditos y los fondos para la vivienda de los trabajadores.

Sin embargo el artículo 170 de la Ley, establece que serán 15 los miembros integrantes de esta Comisión; 7 representantes de los trabajadores, el director del Instituto, un vocal propuesto por este último, 2 representantes de la SHCP, 1 de Sedesol, 1 de la STPS, 1 de la Función Pública, y uno de la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda.

Por ello esta Comisión Ejecutiva de la Vivienda, tiene los mismos vicios que la Comisión Ejecutiva que manejará las Pensiones, los diputados no se percataron de que en su composición de 15 miembros la maestra Elba Esther tiene de facto nuevamente la mayoría en esta Comisión de Vivienda.

Sin embargo, al desaparecer Fovissste, y en virtud de lo establecido en el artículo 189 de la Ley, será el Banco de México, quién lleve las cuentas de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda y por lo tanto de lo que haya quedado de Fovissste.

En este sentido es importante señalar que actualmente existen grupos organizaciones que han sido privilegiados por ser protegidos de Elba Esther Gordillo y que adeudan importantes cantidades de dinero a Fovissste mismas que se estiman en 25 mil millones de pesos, que podrían desaparecer de la misma manera en que se desaparecieron los adeudos de muchos personajes importantes en el rescate bancario, durante el proceso de intervención de los bancos (bancos intervenidos por la CNBV).

Sin embargo lo mas grave es que el propio articulo 189, establece la posibilidad de que la cartera de vivienda se bursatilize, y al bursatilizarse originará que los créditos otorgados y que presenten algún atraso puedan ser cedidos a “administradoras de cartera” como ha sucedido con los deudores de la crisis bancaria, y que estas administradoras lucren con la deuda de los trabajadores al servicio del estado.

Hay que recordar que las administradoras de cartera, han adquirido los derechos de cobro por parte del IPAB en promedio al 13% de su valor, y le han cobrado a los deudores más del 100% al sumar a estos adeudos los intereses moratorios y la usura.

Pero también puede suceder que la cartera (adeudos) de estos grupos privilegiados tienen con Fovissste, lleguen a la Comisión Ejecutiva de Vivienda y sean declarados como fondo perdido o bien pasen al Banco de México y sean bursatilizados, para que a su vez sean adquiridos por una “administradora” que en colusión u afín a los intereses de Elba Esther, sea la encargada de revenderlos a los deudores privilegiados originales, pero a un valor sustancialmente inferior a la deuda actual.

Así, esta situación abre una gama de posibilidades a través de las administradoras de cartera o quizás también con SOFOLES para que Elba Esther siga cobrando las facturas del 2 de julio, y por otro lado deja en situación de indefensión total a los trabajadores que se atrasen en sus pagos.

Por otro lado, también hay que observar que el propio artículo 189, establece la facultad discrecional de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que determine en que tipo de valores se van a invertir los ahorros del Fondo de Vivienda para los Trabajadores del Estado, en tanto no sean utilizados, ya que textualmente en su segundo párrafo señala textualmente lo siguiente:” La Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá autorizar que los recursos del Fondo de la Vivienda se inviertan en valores diversos a los señalados, siempre que sean de alta calidad crediticia, o se bursatilice la cartera del Fondo de la Vivienda”.

Lo anterior refuerza el carácter confiscatorio de los ahorros de los trabajadores por medio de la Ley del ISSSTE, en favor de los intereses particulares del Gobierno Federal, en virtud de que dichos valores pueden ser desde un Certificado de la Tesorería (CETES) hasta la emisión de un Bono para Construcción de Carreteras o para exploración profunda de petróleo, los cuales no son necesariamente inversiones seguras para los trabajadores.

El hecho es que los Senadores de la República, no sólo deben de revisar el Consejo de Gobierno del Pensionissste, sino del propio ISSSTE de las Comisiones creadas por la propia Ley, como la Comisiòn Ejecutiva de Vivienda aunque lo mas conveniente para todos los contribuyentes y en especial para los trabajadores del Estado, es que la Ley fuera totalmente replanteada en todos sus términos, pensiones, prestaciones sociales y atención médica.

Más info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com