/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 18, 2007

ALGUNAS DEL CORREO

VERACRUZ ESTADO EXCLUYENTE, CREAN POLICÍA PARA COMPAS DEL PODER, Y ON PARTIDA SECRETA Y TODA LA FARAMALLA:

Guaruras!


LO QUE FALTABA

* Con partida secreta crean un cuerpo policiaco
* Para cuidar a empresarios, artistas, políticos,etc.
* Pero menos a los ciudadanos


En Veracruz se autorizó la creación de un cuerpo policiaco de élite para cuidar personalidades del sector empresarial, comercial, artístico y político, dejando de lado al resto

LEER MAS.


EN CHIHUAHUA LOS CAMPESINOS LUCHAN CONTRA LOS ABUSOS DEL PODER, IMPIDEN A GOLPES LOS CORTES DE LA CFE, el des-gobierno pretende exterminar el campo nacional con los altos costos (en gringolandia los subsidios estan al por mayor) en los insumos:
NOTA ORIGINAL
AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES A LA GOMA..!

Comienzan agricultores el cierre de carreteras y toma de oficinas gubernamentales contra los cortes de luz en Janos, Ascensión, Casas Grandes y se anuncia Chihuahua para este jueves

17/10/2007

JANOS.- Agricultores de este municipio y otros como Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Chihuahua, reaccionaron contra los cortes de energía eléctrica de la CFE, avalados por corporaciones policiacas federales y estatales.

El dirigente Armando Villarreal Marta confirmó la toma de oficinas gubernamentales y carreteras para esta tarde en los municipios mencionados y en Chihuahua para este jueves.

Las protestas se harán extensivas a Cuauhtémoc y otros municipios del noroeste donde se ubican campos menoniats tambien afectados como los de El Camello y Virginia.

Villarreal reprochó al Gobernador Reyes Baeza su falta de apoyo y que con su silencio avale tales atropellos contra los productores.

Las protestas se harán extensivas a todos los municipios rurales, donde la CFE y la policía federal pretenden dejar sin luz a los productores que desde hace años mantienen adeudos por el consumo con la paraestatal.

Por lo pronto en El Sauz, municipio de Chihuahua, los agricultores llegaron a los golpes y reconectaron las instalaciones para seguir trabajando tras la intervención de mas de 200 uniformados federales y estatales que propiciaron los cortes. .


Y EN UN ACCIDENTE CARRETERO MUERE UNO DE LOS CAMPESINOS LUEGO DE UNA PROTESTA:

LLORAN AL PRIMER AGRICULTOR MUERTO

Continúan esporádicos los cortes de energía eléctrica en Jiménez mientras los productores toman oficinas comerciales y plantas eléctricas en la región de Casas Grandes, Chihuahua, El Sauz y Ascensión

18/10/2007

Los cortes eléctricos de la CFE continuaron por segundo día consecutivo en la región sur del estado.

Campesinos afectados tomaron a su vez las oficinas comerciales y plantas eléctricas de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascención, Cuauhtémoc y El Sauz.

Fruto de los incidentes entre campesinos y la Policia Federal Preventiva, este miércoles murió el primero de los campesinos involucrados en cortes eléctricos.

Guadalaupe Lopez de El Sauz, murió al ser arrollado por un trailer cuando tripulaba su camioneta como parte de las brigadas agricolas que buscan acciones de corte de energía.

LEER MAS

HASTA LA "VALIENTE" PFP SE LLEVA SU MADRINA EN CHIHUAHUA, ¿SE CREYERON QUE ESTABAN ABUSANDO DE CAMPESINOS DE ATENCO?:

Enfrentan agricultores a PFP para evitar cortes de energía



18 2007
Actualizado: 02:20 AM hora de Cd. Juárez
A. Delgado/E. Gutiérrez/J. M. Cruz
El Diario

Un grupo de 200 elementos de la Policía Federal llegó a Chihuahua para apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la suspensión del servicio de energía eléctrica contra 2 mil 400 deudores de las zonas agrícolas del estado, informó el superintendente de la paraestatal, Guillermo Nevárez Elizondo.

El ex presidente de la Asociación Estatal de productores de chile, José ángel Lozano, dijo que los empleados de la paraestatal, apoyados con elementos de la Policía Federal Preventiva empezaron a retirar “cuchillas” de los equipos de bombeo, y en algunos casos, “hasta se llevaron los transformadores propiedad de los agricultores”.

Acompañado de una veintena de productores Lozano expresó que “el gobierno de la República está provocando un estallido social con la medida”.

LEER MAS

POR DIGNA:

Les recordamos del acto conmemorativo en memoria de Digna Ochoa y Plàcido, valerosa luchadora social asesinada el 19 de octubre de 2001 en el despacho donde atendía casos considerados de seguridad nacional.
Asistirá Doña Rosario Ibarra de Piedra, LIc. Pilar Noriega, Gral. Gallardo, así como varios defensor@s de derechos humanos y solidarias personas.
Auditorio Delegacional Iztacalco, el viernes 19 a las 13 hrs. Plaza Benito Juàrez casi esq. Sur 157 Col. Ramos Millàn. Inf. 56579482 o a este correo.
Participemos y luchemos contra la impunidad


INVITAN A SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO POPULAR:

DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS...

Convención Nacional Democratica
del Distrito Federal





El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), La Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM), LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DEL ESTADO DE MEXICO (APPEM), La Asamblea popular de los Pueblos de San Luís Potosí (AP3), La Asamblea Popular de los Pueblos de Jalisco(APPJ), La Asamblea Unitaria de los Pueblos de Morelos (AUPM), La Asamblea de la Coordinadora Nacional Politécnica (ACNPA), Algunos Colectivos y Organizaciones de La Otra Campaña, Los Diálogos Nacionales (DN), el Consejo Nacional de Huelga (CNH), La Convención Nacional Democrática (CND), el Frente Nacional contra la Represión (FNCR), convocan a todas las organizaciones populares, defensores de derechos humanos, abogados democráticos, periodistas, medios alternativos y comunitarios, luchadores populares, familiares y compañeros de presos, desaparecidos políticos, a mexicanos que hayan sido víctimas de la política represiva antidemocrática, de las autoridades federales, estatales y municipales, a que presenten sus denuncias y agravios en:

LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL

A celebrarse los días 20 y 21 de octubre de 2007, frente al Auditorio Municipal “Emiliano Zapata” de San Salvador Atenco, Estado de México, en punto de las 12:00 hrs.

ATENTAMENTE

POR LA PROC. DE JUSTICIA POPULAR

SRA. ROSARIO IBARRA DE PIEDRA, SRA. OFELIA MEDINA, SRA. JESUSA RODRIGUEZ, IRASEMA MARTINEZ, MIREYA RODRIGUEZ CORONA, PATRICIA PEREZ ACOSTA, JOSE ENRIQUE GONZALEZ RUIZ, MANUEL FUENTES MUÑIZ, FAUSTO TREJO, ADRIAN RAMIREZ LOPEZ.



POR EL TRIBUNAL POPULAR
JUAN DE DIOS HERNNDEZ MONJES, CARLOS FAZIO, EDUARDO MIRANDA, DAVID CERVANTES, CARLOS MORERA CAMACHO, JOSE DAVALOS, ALEJANDRO VALLE BAEZA, MARIA INES OCHOA, ARMANDO BARTRA, RAUL GARCIA DURAN, JORGE HERNANDEZ HERNANDEZ, JORGE RAMOS AVILES.


INVITAN A AL ESCUELA DE CUADROS, EL APRENDIZAJE POLÍTICO ES VITAL:

CONVOCATORIA


La Escuela de Cuadros de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, invita atentamente a participar en la inauguración de:


CICLO
DE
MESAS REDONDAS DE LA RESISTENCIA


Proyecto mediante el cual se busca fortalecer el discurso y análisis de la Resistencia Civil Pacífica

Se realizarán todos los domingos a partir de la 13.00 horas (una de la tarde), en el Monumento a la Revolución, en el Jardín ubicado en la lateral más cercana al edificio de la CTM.
La mesas redondas se realizarán durante los próximos cuatro domingos con el fin de llegar hacia la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática con un discurso solido y sustentado.


AGENDA


Domingo 21 de octubre de 2007
ULTRAIZQUIERDA Y ULTRADERECHA

Domingo 28 de octubre de 2007
PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN

Domingo 4 de noviembre de 2007
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL DISCURSO DE LA IZQUIERDA

Domingo 11 de noviembre de 2007
GEOMETRÍA POLÍTICA
Mesas Moderadas por la Fis. Mat. Ana María Quiroz



LA CARICATURA SIN MONITOS,

PEOR QUE EL FOBAPROA, EL FRAUDE DE LAS AFORES:



Peor que FOBAPROA

Por Francisco A. Servin de Alba


Cualquiera que lea el encabezado del texto, dudaría que hubiese otro fraude de la magnitud del que cargaremos los mexicanos durante los próximos 70 años. Pero, desafortunadamente, hay que admitirlo y decirlo con todas las letras: sí existe algo parecido a ese lastre y, nuevamente, las autoridades dan su aval para que acontezca.



Festejando están, las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), los primeros diez años de existencia. Ellos sí, tienen porqué celebrar, pues, la manera como han manejado el dinero de los futuros pensionados del país, les ha permitido embolsarse una cantidad de dinero tal, que en otra parte del mundo sería evidencia suficiente para un merecido castigo. No en el territorio en donde se premia el delito con rescates, y menos, si se ha contado con ayuda en el momento electoral preciso.



El tiempo transcurrido, es fiel testigo de lo que ocurrirá en pocos años. La crisis de solvencia arrastrará a la nación entera y el gobierno federal, volverá a confirmar su afinidad con los grupos del poder económico, aumentando la carga a quien se ha acostumbrado a pagar los excesos de los mismos de siempre.


El resto del archivo de analisis lo bajan de aqui.


ENVÍAN PPS, CONOCES A MANDOKI??:


Lo pueden bajar de aqui.

AVISOS Y MONERIAS:
DEL RAPE:



DEL HELIOFLORES:


DEL JAMES DE COAHUILA






INVITAN A CURSO DE COOPERATIVAS:



Y DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DE LA UNAM


A ESTUDIAR COMPAÑEROS:


curso de inglés

a la comunidad en general:

como parte de las actividades culturales y de apoyo social de la liga nacional de comités ciudadanos en resistencia, a.c., se les hace una invitación a inscribirse al curso de inglés que se realizará todos los jueves, a las 4:00 pm con duración de una hora. favor de pasar a realizar su inscripción por las tardes a la casa obradorista.

responsable del curso: juan josé mena carrizales.

inicio de clases 18 de octubre de 2007, 4:00 pm
lugar: casa obradorista, aztecas #800. col. ajusco, delegación coyoacan (a 5 minutos de metro universidad).
costo: $100 mensuales.
requisitos: mayor de quince años, una libreta y lápiz o pluma.

mayores informes: 044 - 55 - 14 - 25 - 58 -89.

favor de difundir.


LOS FOXES POBLANOS:
Del blog MONIGOTES DE LA DERECHA.


El Fox poblano. Al igual que el ex presidente, Melquiades Morales también remozó a lo grande su rancho de Santa Catarina, su lugar de origen. Pero los poblanos somos expertos en ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Puebla está llena de políticos que semanas o meses después de acceder a un cargo de mediana importancia, inician la transformación de sus casas en residencias, y sus ranchos se vuelven fincas. Cambio / Archivo / Foto / Ulises Ruiz

LEER NOTA COMPLETA


SALEN ALGUNAS DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



Patán Como Siempre Se Exhibió Fox en Telemundo
Rubén Luengas, conductor de un programa de alto
rating en Telemundo, sacó de sus casillas a Fox
sólo preguntándole si era falso el registro de
propiedades suyas en Guanajuato, y El Honesto
volvió a mostrar su patanería, creyéndose aún monarca de México.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Purgatodos por Mascaronte
SAT Decomisado

NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Fox: el Repudio
El hartazgo del priísmo neoliberal y de su
ineptitud, corrupción y traiciones a México,
indujo el triunfo de Fox, a base de engaños y
promesas que nunca iba a cumplir, por ser igual
de inepto, corrupto y entreguista que los que supuestamente sacó de Los Pinos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


En el FeCalato, Competencia de Mentiras
No sólo para "tapar" a Vicente y Martha con sus
cachorros, sino ahora para justificar las
"acciones" antinarcóticos una dependencia de
Calderón se "adorna" con un decomiso de 15
toneladas, que luego PGR y Armada reducen apenas a 2 toneladas. ¡Pura mentira!
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Denuncia Gobierno Legítimo Subejercicio Espurio en Vivienda
Laura Itzel Castillo, titular de Asentamientos
Humanos y Vivienda, destacó que Fonhapo apenas ha
ejercido un 37.7% de financiamientos a vivienda
popular, pero en familias rurales de bajos
ingresos, escasamente llega al 1.1 por ciento. ¿En qué se gastará el resto?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


FeCal Sólo "Refritea" Lo Que Anuncia Como Suyo
"Inaugura" una Academia Superior de policía, que
Zedillo había inaugurado en 1999 como Academia
Nacional de Seguridad Pública, y se brinca la ley
para crear "su policía" de facto (como él mismo)
que el Congreso no ha aprobado. La continuidad de torpezas...
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Polvareda Política Que Levantó Moreira en el PAN
El gobernador de Coahuila "sacudió" el tapetito
bajo el que se esconden prominentes panistas,
adalides de la moralidad (que encabeza su héroe
Vicente Fox) relacionados con narcos. Como
siempre, piden "pruebas" (que tiene la PGR) para desaparecerlas.
NOTA COMPLETA

-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
IMSS: Sentires y Pareceres
Aunque hay quien lo censura, el IMSS hace mucho
más bien que daño a derechohabientes; y sus
bondades son innegables, aunque ­a decir verdad­
el mejor esfuerzo de sus médicos se nulifica con
el burocratismo de sus "administradores".
NOTA COMPLETA


Y A PETICION POPULAR, AQUI EL NUMERO DE REPORTE INDIGO CON LAS COPIAS DE LOS TITULOS A NOMBRE DEL BURRO PARADO.

Pueden bajarlo de aqui.

¡TORCIDOS! IBAN A APROBARLE EL PRESUPUESTO A FECAL SIN QUORUM

Para que se pueda llevar a cabo la sesión en la cámara de diputados debe de haber QUORUM. Para los que no saben, el quorum simplemente quiere decir una cantidad mínima requerida de diputados presentes para que se pueda llavar a cabo una sesión.

Hoy se iba a discutir la ley de ingresos de 2008--el presupuesto, pues. Pero a la mera hora se descubrió que Ruth Pantaleta estuvo presidiendo una sesión que NO TENÍA QUORUM. Es decir, se pensaba darle un madruguete al presupuesto (al erario, más bien) pero nisiquiera había suficientes diputados para una sesión.

La nota del Universal:

Suspende Zavaleta discusión de Ingresos 2008

Decide la presidenta de la Cámara de Diputados suspender la sesión en la que se analizaba la Ley de Ingresos por falta de quórum y convoca a los legisladores para el próximo martes

Andrea Merlos, José Manuel Arteaga y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007

21:54 La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), suspendió la sesión de este jueves en la que se analizaba la Ley de Ingresos 2008, por falta de quórum, convocando a los legisladores el próximo martes.

La decisión de Zavaleta es con base en la facultad de decretar recesos que suspendan el llamado reloj parlamentario, para que la próxima semana quede aprobada la Ley de Ingresos con fecha de jueves 18 de octubre.

Según la Ley de Presupuesto, la Cámara de Diputados debe aprobar a más tardar el 20 de octubre de cada año la Ley de Ingresos, por lo que en los hechos, los legisladores estarán incumpliendo la fecha legal.

El diputado del PRD, Carlos Navarro, presentó una reserva para apoyar a los campesinos ante la inminente apertura de fronteras en 2008 por el Tratado de Libre Comercio; pidió votación de uno por uno de los diputados, lo que provocó que se evidenciara la falta de quórum con el registro de sólo 214 de 500 diputados.


Una pregunta: ¿De verdad Ruth Zavaleta no se dio cuenta de que no había quorum? ¿O se estaba haciendo guaje?

Digo, pa saber de que lado masca la iguana. Con eso de que le aumentaron el presupuesto al CEROTE CON PATAS (para que Nalga Izquierda se pueda llevar sus mochadas, supongo) y con eso de que ya anda tirándole la Pantaleta los calz...etines... al ESPURIO.

UPDATE:
A ver, corregimos: parece ser que sí había quorum pero algunos perredistas no votaron para apestarles la sesió a los PRIANistas y a Nalga Izquierda. Esto, desde luego, provocó el berrinche del PAN y de Ruth Pantaleta:

'Revienta' PRD debate de Ley de Ingresos
Someten a votación un artículo transitorio pero una parte de los perredistas no sufragaron con lo que no hubo quórum en el pleno

Claudia Salazar

Ciudad de México (18/10/2007).- Legisladores del PRD reventaron esta noche la sesión en la que se discutían artículos reservados de la Ley de Ingresos, con lo que obligaron a que se pospusiera el debate hasta el próximo martes.

El diputados Carlos Ernesto Navarro presentó la propuesta de un artículo transitorio para que a partir del primero de enero del 2008 el Gobierno federal presentara un mecanismo permanente de administración de importaciones y exportaciones de productos agrícolas básicos, a fin de proteger a los sectores productivos ante la liberación comercial establecida en el TLCAN.

Cuando se sometió a votación la propuesta una parte de los perredistas presentes no emitió su voto y se registraron 214 votos, con lo que no hubo quórum de 251 legisladores en el pleno.

El coordinador perredista, Javier González Garza festejó que se tuviera que suspender la sesión.

El coordinador del PAN, Héctor Larios, señaló que era evidente que si había quórum en el pleno pero que había legisladores que evitaron manifestarse.

La presidenta de la Cámara, la perredista Ruth Zavaleta, también manifestó que si había suficientes legisladores en el salón.

"Quedó clarísimo que no hay quórum, gracias", señaló González Garza al señalar que lo que contaba era el registro electrónico.

Zavaleta señaló que debía haber una actitud honesta de los legisladores en el manejo de las sesiones y apeló a la buena fe de los mismos para poder conducir los debates.

Sin embargo, se vio obligada a declarar un receso hasta el próximo martes 23 de octubre para concluir la votación de los artículos reservados.

Esto luego de que el priistas Jorge Estefan advirtió que el día 20 de octubre es la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Ingresos y la turne al Senado.


Vientos por los perredistas que SÍ tienen tamaños. A ver si les aprende algo la Pantaleta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

[RCP] ENTRE TABLONES Y CANCIONES DE CANTINA

De la Lámpara de Diógenes:

Desde antes de las nueve de la mañana la resistencia civil pacífica se hizo presente en las inmediaciones de la sede del Senado de la República, en el callejón de Xicoténcatl y la calle de Donceles. Varias cuadras habían sido resguardadas por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) desde inicio de la semana, y hoy desde temprano el tránsito de varias calles era bloqueado por centenares de vallas metálicas, haciendo imposible el libre tránsito de personas y vehículos en diversos tramos de las calles de Donceles, Callejón del 57, Allende, Tacuba, Filomeno Mata y el Callejón de la Condesa.
Los miembros de la RCP se sentaron frente a las vallas que cerraban el paso a la calle de Donceles en la esquina del Eje Central. Los miembros del EMP impedían el paso de los miembros de la RCP, pero dejaban pasar a asistentes al acto en la sede del Senado de la República, por lo cual la RCP se puso frente a los improvisados accesos, con lo que ocasionó que los mandos del EMP tuvieran que dar órdenes e instrucciones para todos lados sin que pudieran solucionar el problema.





Minutos más tarde granaderos de la Policía Federal Preventiva llegaron a resguardar las vallas mientras los miembros de la RCP evaluaban estrategias, lanzaban consignas y esperaban el arribo de Gerardo Fernández Noroña. Ya para entonces hileras de granaderos del la SSP del GDF se interponían entre las vallas de los miembros del EMP y los granaderos de la PFP.


En una acción imprevista por los todos, Fernández Noroña y algunos miembros de la RCP corrieron hasta alcanzar la calle de Tacuba, logrando estar poco más cerca de la entrada del Senado. Algunos miembros de la RCP habían logrado colarse a la calle de Tacuba y desde ahí lanzaban consignas y mostraban sus pendones con la imagen de Andrés Manuel López Obrador.


Después de varios minutos, de nuevo Fernández Noroña y la RCP corrieron, ahora hacia la esquina de la calle 5 de Mayo, doblando hacia la izquierda pasaron frente al callejón de la Condesa, resguardado por vallas metálicas y dos docenas de miembros del EMP. La entrada a la calle de Filomeno Mata estaba también bloqueada por vallas y elementos del EMP, pero Gerardo Fernández Noroña no llegó hasta la esquina. De manera imprevista entró al restaurante "La Pagoda", seguido por varios miembros de la RCP. A gran velocidad se cruzó por el restaurante hasta salir sobre la misma calle de Filomeno Mata, pero dos decenas de metros atrás del bloqueo con las vallas metálicas. Los miembros del EMP al verse sorprendidos intentaron detener a la RCP que corrió hasta llegar, entre soldados que se arreglaban el uniforme de gala, hasta una nueva fila de vallas metálicas, pero ahora a escasos treinta metros de la entrada principal a la sede del Senado de la República.



Los miembros del EMP corrían en su característico estilo de "gallina descabezada", mientras otros vociferaban órdenes que nadie cumplía. Rápidamente fueron desplegados granaderos de la PFP, quienes posteriormente fueron reemplazados por granaderos de la SSP del GDF que procedieron a encapsular por espacio de dos horas a la treintena de miembros de la RCP que lanzaban como una gran voz la consigna del día: "¡Renuncia Calderón!".

Como los gritos de la RCP eran muy potentes y se estaba muy cerca, los mandos del EMP tuvieron a bien colocar una decena de tablones de 1.20 por 2.40 para intentar que el presidente usurpador no viera las protestas, cosas que al final les falló, ya que si fue visto.


Pero el "detalle de distinción" del día por parte de los mandos del EMP fue el "ataque musical" con el que de manera muy poco afortunada recibieron al presidente espurio y con el que quisieron evitar que los gritos de la RCP se escucharan: un popurrí de música de cantina, distorsionada por el gran volumen a la que era reproducida y que ocasionó entre la RCP desde carcajadas hasta reclamos por la "escasa calidad" del material musical.


Video en donde se puede escuchar un fragmento de la selección musical del EMP para recibir al presidente usurpador.


Finalmente el presidente usurpador entró a escondidas, resguardado no sólo por el CGP, el EMP, la PFP, la SSP del GDF, sino por tablones de madera, entre canciones de temas sicalípticos y el estruendo de las consignas de la RCP.


Salió y se fue como de costumbre, a escondidas y por la puerta trasera de la casona de Xicoténcatl. Ahora las bocinas tronaban el primer movimiento del concierto para violín y orquesta, opus 8 número 5, "Tempesta di mare" de Antonio Vivaldi, que alguien del EMP salió a comprar inmediatamente al Sanborns más cercano, acabando de hacer de este día una jornada negra a este coordinador de la EMP que en un principio sonreía sarcástico y quien inexplicablemente usaba una gorra que traía escrito "Colombia" y el escudo nacional de ese país. Curioso.


El centenar de miembros de los distintos grupos de la RCP que habían estado en los diferentes retenes se unieron al final para cantar entre todos el Himno Nacional Mexicano y dar por terminada la acción del día de hoy.


Croquis



Las líneas color rojo indican la posición de las vallas metálicas resguardadas por miembros del EMP, las líneas azul claro, los granaderos de la PFP, las de color azul obscuro, los granaderos de la SSP del GDF. Los zonas color amarillo muestran los lugares en donde se encontraban grupos de miembros de la RCP. La línea discontinua color amarillo señala la ruta de la RCP para burlar el ilegal operativo del EMP y quedar a escasos treinta metros de la sede del Senado de la República.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

¿NUEVA IZQUIERDA COMPRA VOTOS?

Nos llegó el siguiente e-mail:

Te envío una imagen escaneada de un volante que los de nueva izquierda estaban repartiendo afuera de una escuela en la Delegación panista de Benito Juárez.

En el supuestamente le piden a la gente que adquiera una tarjeta para obtener productos básicos a bajo costo.

Lo más importante es que para obtener esa supuesta tarjeta la gente debe llevar 2 copias de su credencial de elector. A mi me parece que la tirada es afiliar a la gente que lleve las copias de su credencial de elector al PRD (con o sin su consentimiento) para hacer fraude en las elecciones de Presidente del PRD.

Me dio tristeza ver como una persona les preguntaba si era la tarjeta de Obrador. Casi todos los que estaban afuera de esa escuela tenían su volante en la mano.


Este es el volante:



Noten la foto de René Arce, novio de Ruth Zavaleta.

¿Ven por qué Nalga Izquierda NO debe de controlar al PRD?

UPDATE:

Puesto que la foto de René Arce aparece en ese volante, ¿Por qué no llamarle a su celular y preguntarle POR QUÉ piden dos copias de la credencial de elector para dar descuentos en productos básicos? Digo, para se aclare la cosa ¿no?

Teléfono celular de René Arce:
Desde el DF:
04455-5103-4969
Desde el interior de la república:
0155-5103-4969
O marquen 04555 desde celular desde el interior de la república.
Su dirección de e-mail:
rarce@senado.gob.mx

Llamen, llamen, llamen, e insistan hasta que consteste. O dejen recado. Como siempre, NO usen groserías ni amenazas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA PROSTITUCIÓN POLÍTICA DE NUEVA IZQUIERDA

Hace unos días Joaquín López Dróguira sugirió en su columna de Milenio que el Peje se debería de separar del PRD para lanzar una candidatura independiente a la presidencia en el 2012. Esto DESPUÉS de que en otra columna había defendido a Nueva Izquierda de los señalamientos de traición por estar negociando con el PELELE.

Luego, esta semana, Ciro Cómez Mierda preguntó abiertamente ¿para qué quiere el Peje al PRD? Y claro; también sugirió que lo mejor sería que el Peje se separara del PRD.

Considerando que ahora Nalga Izquierda está padroteando al Mierdenio, lo que dicen estos dos payasitos de la tele sugiere que la estrategia de Nalga Izquierda es tratar de persuadir al Peje para que sea ÉL quien rompa con el PRD y no al revés. Por que si Nalga Izquierda rompe con el Peje, se les acaban los votos.

Ahora bien; la columna de Ciro se basa en lo que publicó Jaime Avilés en su columna Desfiladero de La Jornada hace unos días, en la cual dice que el Peje podría romper con el PRD el 18 de Octubre en el Zócalo "tal vez." Nadamás que hay un detalle: el Peje se reunió con el PRD para la organización de la tercera asamblea de la CND. Además, Alejandro Encinas sigue haciendo proselitismo para ser presidente del PRD. Por lo tanto, lo que dijo Jaime, con todo respeto, no cuadra.

Ahora bien, parecería que lejos de asustar a Nalga Izquierda con el petate del muerto (supongo que con la intención de que le bajaran de huevos) el rumor de la posible ruptura del Peje con el PRD más bien le dio el pretexto perfecto a Nalga Izquierda para cucuar al Peje y así tratar de obligarlo a que sea él el que renuncie al PRD.

Lo digo por esto: SUPUESTAMENTE Leonel Godoy tiene mucho miedo de que el PRD se vea como radical en los medios y, como resultado, esto le provoque pérdidas de votos en las elecciones de Michoacán del 11 de Noviembre. ¿Pérdidas de votos por parte de QUIÉN? ¿Se supone que los que normalmente votan por el PRD no van a votar por el PRD si el PRD se niega a reconocer al CEROTE CON PATAS luego de que les hizo FRAUDE ELECTORAL?

Que no mame Godoy.

O peor: ¿Se supone que los panistas COMPRADOS por Martito Mouriño para darle a fecal el control total de la derecha en el país van a votar por el PRD si el PRD se "porta bien"?

De nuevo: que no mame Godoy y que no mamen los perredistas.

Pero luego de que Godoy y los Cárdenas dijeron que hay que reconocer a fecal como presidente (y por lo cual están PENDEJOS, desde luego), a Ruth Pantaleta se le ocurrió hacer una declaració similar A PESAR de que se supone que cuestionó la legitimidad de fecal el primero de Septiembre y hasta se salió de San Lázaro quesque para no reconocerlo. Vean lo que dijo según esta nota del Universal:

Acepta Zavaleta que Calderón está funcionando

Reconoce la presidenta de la Cámara de Diputados que el denominado gabinete legítimo de Andrés Manuel López Obrador está fuera de la ley

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007

18:57 La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, señaló que pese a que los perredistas quisieran que las cosas fueran de otra forma, la realidad es que hay un presidente constitucional que tiene todas las facultades y con el que se debe negociar.

En entrevista, la legisladora del PRD afirmó: "les he dicho a mis compañeros que me cuestionan, que si hay un pato que hace como pato, camina como pato y hace cua cua, no por ser perredista lo voy a ver que hace croac croac".

Por eso hay que reconocer la realidad, y "una cosa es la que soñamos que pasará y otra lo que está sucediendo".

Lo cierto es que hay un presidente constitucional y que "aun cuando los perredistas lo queremos negar, porque tenemos una aspiración legítima, (Calderón) está funcionando".

Más adelante reconoció que el denominado "gabinete legítimo" de Andrés Manuel López Obrador quizás pretendió ser un gabinete de sombra, como en Inglaterra, pero lo cierto es que en México no existe tal cosa, por lo que está fuera de la ley.

Añadió que a lo mejor el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría plantear que se plasmara en la ley una situación como la que hay en Inglaterra.

Por separado, el diputado Francisco Santos Arreola, del PRD, consideró que decir que Felipe Calderón no es el presidente de México sería tanto como "decir que mi hermana que tiene un hijo sigue siendo virgen" .

"Él es el presidente y esa es la verdad" , dijo. Consideró que López Obrador está haciendo una lucha de ideales de un México irreal, porque "lo real hoy es que Calderón está ejerciendo el poder y el que tiene el presupuesto, por lo que tenemos que negociar con él".

Expresó que "cerrarnos a eso es excluirnos de la posibilidad de ayudar a la gente que creyó en nosotros. La autoexclusión nos perjudica a nosotros y no a Felipe Calderón".


Ya salió el peine entonces. Lo que quiere Nalga Izquierda es DINERITO. ¿Y qué mejor manera de tener dinerito que lamiéndole las patas a fecal?

¿Para qué quiere dinerito Nalga Izquierda? Hombre, pues para comprar votos a cambio de credenciales de elector para hacer fraude en las elecciones internas del PRD.

Un dato curioso: cada vez que los medios le quieren tirar caca al Peje o hacerle creer a la gente que las críticas al Peje vienen desde adentro del PRD, sacan declaraciones del chaquetero de Francisco Santos, quien es es-panista y ahora es perredista de Nalga Izquierda nomás por el hueso en la cámara de diputados. Ajá, sí, como si Santos representara al PRD.

Con otro detalle: el PENDEJO de Santos nisiquiera se sabe la ley. Quien controla el presupuesto, y de hecho puede poner a fecal contra la pared, es LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Si a los diputados federales se les ocurre recortarle el presupuesto a fecal en lugares estratégicos, fecal SE CHINGA. Lo que Santos alega es que fecal tiene el control absoluto del presupuesto, lo cual es FALSO. Fecal sólo puede ejercer el presupuesto que le apruebe EL CONGRESO. Pero claro, si lo que quieres es dinerito de fecal para tu tribu para que pueda ganar la elección interna del PRD Chucho Ortega, pues claro que le vas a lamer las patas al PELELE aunque haya hecho fraude electoral y NO SEA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO.

Ahora bien, yo la veo así: todos estos pendejos que ahorita están lamiéndole las patas a fecal llamando a su reconocimiento no han tomado en cuenta un dato muy importante: cuando salga el documental de Mandoki sobre el fraude, y le quede CLARÍSIMO a la gente que fecal NO ganó las elecciones presidenciales de 2006, se les va a caer el apoyo de la gente (si es que les queda alguno) POR TRAIDORES.

Quiero ver, luego de que todo México vea la película de Mandoki, que Nalga Izquierda y sus perros falderos (la Pantaleta, Santos, etc) sigan diciendo que el ESPURIO es el presidente y el Peje no es legal. QUIERO VER que sigan cucando al Peje para que abandone al PRD, y quiero ver que alguien vote por Nalga Izquierda luego de la enorme indignación que se generará contra todos los que estén de lambiscones del CEROTE CON PATAS.

Ya los veremos o tragándose sus palabras a estos PENDEJOS, o insistiendo en lo mismo para hundirse solitos.

Razón por la cual--vale la pena repetir--es MUY IMPORTANTE que todos promovamos esta película. Recuerden: tenemos MENOS DE UN MES para promoverla en todo el país antes del estreno.

Y claro; una vez más queda demostrada la completa PROSTITUCIÓN POLÍTICA de Nueva Izquierda a cambio de las migajas que les pueda soltar el PELELE.

De nuevo insisto: ¿Ven por qué no podemos permitir que Nalga Izquierda se apodere del PRD?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : ENTREVISTA COMPLETA DE RUBEN LUENGAS EN LA QUE VICENTE FOX ESTALLA

VICENTE FOX ESTALLA CONTRA RUBÉN LUENGAS

http://video.google.com/videoplay?docid=-3955277997019446473&hl=es



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

IMPIDE POLICÍA DEL DF CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CND

Pregunta para Marcelo Ebrard: ¿QUÉ CHINGADOS TE PASA?

Y es que la policía del DF impidió una conferencia de prensa de la CND, en la que participaría Jesusa Rodríguez, Berta Maldonado, Rafael Hernández, y David Cervantes para hacer pública la convocatoria de la tercera asamblea de la CND para el 18 de Noviembre de 2007.

La nota de La Jornada:

Policías del DF impiden paso de miembros de la CND al Club de Periodistas

Notimex / La Jornada On Line

Los convencionistas pretendían dar una conferencia de prensa en el Club. Luego de jaloneos y agresiones verbales, los efectivos pidieron refuerzos; ambos bandos permanecen en el lugar.

México, DF. Elementos de la policía capitalina impiden el paso en Filomeno Mata y avenida 5 de Mayo a integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) que tenían previsto dar una conferencia de prensa en el Club de Periodistas.

Ante esa situación, miembros de la Comisión Organizadora de la CND intentaron abrir el paso, lo que motivó que granaderos de la zona poniente arremetieran contra ellos.

En un ambiente en el que predominó el jaloneo físico y las agresiones verbales, los convencionistas exigieron se les permitiera pasar y argumentaron que la Constitución establece el libre tránsito.

Sin embargo, en vez de hacerlo, los agentes de la policía del Distrito Federal pidieron refuerzos, por lo que ambas partes continúan en dicho punto del Centro Histórico.


La conferencia estaba programada para las 11 de la mañana.

Volvemos a preguntarle a Marcelo Ebrard: ¿QUÉ CHINGADOS TE PASA? ¿Tú también ya le estás dando las nalgas al PELELE?

Una razón más para apoyar al peje e el 2007.




RESEÑA : REPUDIO A FOX EN PASADENA, CALIFORNIA

El berrinche de Fox contra Rubén Luengas fue lo que acaparó la atención de los medios desde el pasado Martes en la noche. PERO lo que no se ha mostrado en los medios en México todavía es esto que sigue: la protesta contra Fox el mismo martes en la tarde en Pasadena California por los paisanos renegados:

Que tal Víctor, esta es la crónica del repudio que le dimos al burrasno de Fox en El Instituto Tecnológico de California en Pasadena, el pasado Martes 16 de Octubre.

Llegamos alrededor de las 7:15 PM, un evento programado para las 8:00 y ya había mucha gente. El compañero scorpion se empezó a preocupar y alrededor de las 7:30 inicio con la protesta, e inmediatamente lo sacaron del Tecnológico, un poco frustrado por que habíamos pocos compañeros se retiro a su casa. En seguida me sacaron, sin que hubiera hecho o dicho algo, simplemente me dijeron que tenía que abandonar el lugar, pregunte por que y me respondieron que era propiedad privada, fue la respuesta y no dieron mas explicaciones. Acto seguido, corrieron al resto de los compañeros. Realmente me suena absurdo, ridículo, inefable, como se dice que en este país hay libertad de expresión, y te inhiben tu libertad, te acusan de algo que no has cometido. Como es que los elementos de seguridad de esta institución se prestaron para darle continuidad a la comedia de Fox, como los medios locales, siendo testigos oculares de semejante vejación no cubrieron la noticia, cuando con mucha presunción pregonan a los cuatro vientos que este país es el precursor del la democracia y tienes el derecho a expresarte con toda libertad, y me acusan de algo que no había cometido, si es que el expresarse es un delito.

Una ves afuera nos reagrupamos y esperamos a que llegaran mas compañeros y ya casi completo el grupo entramos de nuevo y les armamos el desmadre, pero desde afuera del auditorio


Aquí la primera parte del video:

REPUDIO A FOX EN PASADENA (PARTE 1)

http://www.youtube.com/watch?v=MFR0aXNwaus

Esta es la segunda parte:

REPUDIO A FOX EN PASADENA (PARTE 2)

http://www.youtube.com/watch?v=QOfOyhi-Esw



El canal 34 de univision dio la nota:


http://www.youtube.com/watch?v=wTvXvXhI9gE

Aquí la valerosa compañera Lupita dando la entrevista a univision.



Al termino del choro mareador de Fox empezó la sesión de autógrafos, y una chica, que por cierto, muy linda, al escucharnos protestar, se le ocurre preguntarle a Fox que había pasado con las mujeres ejecutadas en Cd. Juárez y que la sacan inmediatamente sin darle respuesta. Había mucha gente que sí dudó de lo que había dicho Fox, y se acercaron a nosotros para saber la otra versión que Fox quiere ocultar.

Algo que nos empieza a preocupar a los compas, es que ya nos tienen fichados los pinches Yunquetos Fascistas PANazis, esto nos va a empezar a dificultar un poco las futuras protestas contra este club de apatridas.


Como pueden ver, a los panazis ya les está ganando el MIEDITO a que se les diga la verdad.

Vientos por los paisanos y un saludo solidario desde el blog.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Un atraco a la Nación, perpetrado por Calderón, la entrega de Aeroméxico a Banamex, acusa López Obrador

• Solicita a legisladores del PRD, PT y Convergencia que investiguen el proceso de compra-venta de la aerolínea

• Roberto Hernández, dueño de Banamex, ha hecho jugosos negocios al amparo del poder público, puntualiza

• Menciona que durante su mandato Fox entregó Mexicana a Gastón Azcárraga, porque lo apoyó durante la campaña presidencial del 2000


Por considerar que Calderón cometió un auténtico “atraco a la Nación”, Andrés anuel López Obrador pidió a los legisladores del Frente Amplio Progresista –formado por el PRD, PT y Convergencia— que investiguen cómo se consumó la entrega de Aeroméxico al consorcio Banamex.

“Hay que hacer una investigación, nuestros legisladores tienen que pedir en la Cámara de Diputados y el Senado que se investigue esta operación o mejor dicho este atracó, porque hay indicios de que fue un pago de facturas por el apoyo que recibió Calderón durante la campaña de este grupo”, aseguró el presidente legítimo de México.

Recordó que ayer mencionó que el presidente espurio iba a otorgarle la empresa de aviación al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y prestanombre de Banamex, José Luis Barraza.

La negociación se concretó, indicó, como pago a la ayuda que Barraza le dio al pelele Calderón durante el fraude electoral del 2 de julio del 2006. José Luis Barraza fue quien se hizo cargo de la guerra sucia contra el candidato por la Coalición Por el Bien de Todos.

Asimismo, detalló, que José Luis Barraza utilizó 130 mil millones de pesos en spots de radio y televisión para calumniar y difamar al abanderado del PRD, PT y Convergencia.

“En pago a ese favor, el pelele de Calderón decidió entregarle la compañía de aviación a Barraza y a Banamex, que está encabezado por Roberto Hernández, quien ha hecho jugosos negocios al amparo al erario público”, subrayó.

Mencionó que Felipe Calderón hizo lo mismo que su correligionario panista, Vicente Fox, porque la “chachalaca ladrona” vendió Mexicana a Gastón Azcárraga, quien lo apoyó durante la campaña del 2000.

“Y, dijo, por eso es que los panistas no tienen autoridad moral, porque decían que iban a cambiar al país y salieron peor que los priistas y ahora estamos peor que en el tiempo del Porfiriato”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador sostuvo que el lunes pedirá a los diputados del PRD, PT y Convergencia que investiguen el proceso de venta de Aeroméxico, porque los compradores, Banamex y la familia Saba, nunca cumplieron con el procedimiento.

“Violaron el procedimiento en cuanto a los tiempos que tenían para ofrecer propuestas. Banamex violó cuatro veces el procedimiento, mientras dos veces lo hizo Saba”, afirmó.

Especificó que la institución bancaria sólo fue acreedor a una sola multa que va desde 100 mil hasta un millón de pesos, o sea, “es una vacilada. Violaron flagrantemente el procedimiento de adquisición, pero ya había consigna”.

El Presidente Legítimo de México afirmó contar con pruebas de que José Luis Barraza y Banamex le dieron dinero a Calderón durante la campaña. ”Tengo los montos y le voy a entregar las pruebas a los diputados del Frente Amplio Progresista”.

Al preguntarle sobre si es posible que también sea entregado Pemex, como fue el caso de Aeroméxico, López Obrador indicó que la petrolera podría correr la misma suerte, porque “faltan otras facturas por pagar y desde luego que van a insistir en entregar la empresa paraestratal a particulares”.

Ante los veracruzanos, el Presidente Legítimo de los Mexicanos dijo que es necesario cambiar la política económica, que desde hace 25 años, vienen impartiendo los gobiernos priistas y panistas y la cual ha dejado en el abandono a la mayoría de los mexicanos.

Invitó a la gente a transformar el país, como lo hizo el general Zapata cuando firmó el Plan de Ayala en una choza de Puebla, pues para cambiar a México hay que tener valor social, “porque si no luchamos nuestros hijos y las nuevas generaciones nos reclamarán por no luchar por un verdadero cambio”.

En Sochiapa, Veracruz, el Presidente Legítimo de México invitó a la gente a participar el próximo 18 de noviembre en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló se tratarán dos temas durante la reunión informativa: sobre las medidas para evitar el aumento del precio de la gasolina y el diesel, así como impedir que el gobierno espurio otorgue el petróleo a la iniciativa privada, tanto nacional, como extranjera.

“Porque protestamos nosotros, el presidente pelele retrasó para enero el aumento de estos dos combustibles, pero desde Sochiapa le digo a Calderón que los mexicanos no permitiremos ni para octubre, ni para enero los aumentos en los precios de la gasolina y el diesel”, afirmó.

Por la tarde, el Presidente Legítimo de México sostendrá reuniones con los municipios de Chichiquila, Quimixtlán y Rafael J. García, pertenecientes al estado de Puebla.

Ante los poblanos, Andrés Manuel López Obrador los invitó a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo, para defender al pueblo y al patrimonio nacional y al mismo tiempo instaurar la nueva República.

También adelantó que el próximo 4 de noviembre se reunirá con los habitantes del Puebla, en la capital del estado, para informar sobre la situación que impera en el estado.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS QUE COMPRARON AEROMÉXICO SON LOS QUE APOYARON AL FRAUDE

Total que se concretó la venta de Aeroméxico a Banamex, cuyo presidente, Roberto Hernández, favoreció a Fox y a fecal--a cambio de hacerse güeyes por la venta de Banamex a Citigroup y por hacerse güeyes por los fraudes de Banamex en el FOBAPROA, cabe señalar.

Esto A PESAR de que la oferta del empresario Moisés Saba para la compra de Aeroméxico era más alta, cosa que ya tuvo que reconocer el gobierno ESPURIO:

Admite Werner que última propuesta de Saba era más alta

Señala el subsecretario de Hacienda que la propuesta presentada por el empresario Moisés Saba llegó después de la hora del cierre, la cual se basó en el reloj del emisnet de la BMV

José Manuel Artega
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007

09:57 La propuesta que presentó el empresario Moisés Saba después del cierre del proceso para vender Aeroméxico era más alta que la del Fideicomiso Banamex, reconoció el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

“El monto que llegó después de la hora de cierre sí era medio centavo más alto”, aseguró el funcionario federal.

Sin embargo puntualizó que las reglas que dictó el instituto para la Protección al Ahorro Bancario fueron muy claras al precisar que el cierre de la hora de recepción de propuestas se basó en el reloj del emisnet de la Bolsa Mexicana de Valores(BMV).

Entrevistado en la radio por Carmen Aristegui, Werner aseguró que Banamex tiene menos del 50% de la empresa que ganó la subasta por Aeroméxico.

Agregó que 15 empresarios mexicanos encabezados por José Luis Barraza tienen más del 50% del capital de la empresa ganadora de la aerolínea mexicana.

El funcionario dijo que todos los inversionistas cumplieron con la condición de no haber sido rescatados en los 90 por el Fobaproa.

“El proceso se apegó estrictamente a la ley, por lo que fue totalmente transparente”, destacó Werner.

Añadió que las pérdidas fiscales que tiene Aeroméxico, la empresa ganadora podrá hacer uso de ellas en la medida en que la ley lo permita, pero ésta situación ha sudo limitada por la reforma fiscal que recientemente aprobó el Congreso.

El subsecretario dijo que el gobierno federal no puso un solo centavo en el saneamiento de Aeroméxico, empresa que tiene un nivel de activos superior a su nivel de deuda.


Y curiosamente, aunque El Universal no dice en que modalidad, también participa en la compra de Aeroméxico María Asunción Aramburuzabala, dueña de Gurpo Modelo (sí, la cervecería), dueña de el 25% de TELEVISA, y además ¡Mira qué cosas! Esposa del embajador gringo Tony Garza:

Participa Aramburuzabala, heredera de Modelo, en compra de Aeroméxico

Forbes la coloca en el puesto 377 de la lista de millonarios, con una fortuna estimada en mil 500 mdd

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007

16:34 María Asunción Aramburuzabala Larregui es la heredera del Grupo Modelo y dueña de la cuarta parte del Grupo Televisa.

En el 2004 la revista Forbes la colocó en el número 78 de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

La revista la coloca en el puesto 377 de la lista de millonarios, con una fortuna estimada en mil 500 millones de dólares.

Es la única mujer latinoamericana que figura en el listado, en un apartado que se denomina "herederas":

Su abuelo, Pablo Aramburuzabala Ocaranza, un migrante vasco, fundó la empresa cervecera que se convirtió en un emporio, heredado a su padre y más tarde a ella, quien ha venido acrecentándolo vertiginosamente.

Por 15 años estuvo casada con Paulo Zapata Navarro, con quien tuvo dos hijos.

Fue elegida por The Wall Street Journal como una de las más destacadas mujeres empresarias y con mayor futuro del mundo.

Es la única mujer latinoamericana en una lista de las 50 mujeres que destacan en puestos directivos de compañías multinacionales, elegidas por su “potencial para tener un impacto significativo en el mundo empresarial en los años venideros”.


¿Qué tiene que ver Aramburuzabala con el fraude? Pues que el padrón electoral que usaba fecal durante las elecciones de manera ILEGAL (el de hildebrando117) se hospedaba en una red ligada a dos servidores. Uno de ellos perteneciente a KIO NETWORKS, cuya dueña principal es precisamente Aramburuzabala.

Esto lo dimos a conocer en este blog en este link el año pasado:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/tralix-e-hildebrando.html

Suena entonces a que la venta de Aeroméxico fue más bien un PAGO DE FACTURAS del PELELE.

Por cierto que un lector señala algo interesante: las primeras planas de los medios de hoy tienen que ver con asuntos que poco o nada tienen que ver con la venta de Aeroméxico, sino con Fox. ¿Cortina de humo? Chin, si no fuera yo tan mal pensado hasta diría que nomás es casualidad...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIO SOBRE LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

Las opciones para otorgar la medalla Belisario Domínguez eran dos:

La primera era Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto mexicano de obras tan importante como la torre de Mexicana de Aviación, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno. AUNQUE también tiene obras más bien populacheras como el estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe--a fin de cuentas fue secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas con López Portillo.

PERO, su trabajo es reconocido a nivel mundial. Especialmente el Museo de Antropología.

La segunda opción--quien sabe por qué--era Carlos Castillo Peraza, panista que no tiene absolútamente mérito alguno para recibir una medalla por haberse distinguido en su servicio a la patria o a la humanidad.

Castillo Peraza fue el típico panista PENDEJO, MOCHO y RETRÓGRADA que, peor que Fox con Rubén Luengas, insultaba a los periodistas. De hecho el salto a la fama de Castillo Peraza fue el haberle dicho a una reportera "esas son chingaderas, señorita" cuando, en una conferencia de prensa, ella le preguntó si había IMPUESTO a fecal en la candidatura del PAN para la gobernatura de Michoacán en 1995:

Cuando Felipe Calderón Hinojosa, descendiente de una familia de luchadores sociales –su padre, Don Luis, fue fundador de Acción Nacional si bien se desprendió de éste en cuanto percibió las grandes desviaciones ideológicas de sus dirigencias-, se postuló al cargo de gobernador de Michoacán, en 1995, lo hizo sin contar con el apoyo de los grupos locales aunque fuera bendecido por la estructura nacional de su partido. Su principal promotor, el yucateco Carlos Castillo Peraza, entonces en condición de líder nacional del PAN, no ocultó su mano a la hora de designarlo abanderado.

Fue entonces cuando se produjo una áspera conferencia de prensa sobre los vínculos centralistas de Calderón. La reportera del noticiario “Para Empezar”, Pilar Ávila, le interrogó al respecto y sufrió un vendaval injurioso por parte del señor Castillo, sabio del idioma y maestro en Filosofía y Letras por la Universidad suiza de Friburgo:

–¡Esas son chingaderas, señorita! –espetó el culto personaje-.

A veces los antecedentes sirven para ilustrar las verdaderas intenciones aunque no siempre los sueños tienen un despertar feliz.


Imponer a un candidato sin contar con el apoyo de las bases del lugar en donde se postula NO es democracia. MUCHO MENOS es servirle a la patria o a la humanidad.

Luego se dio su patética candidatura para la jefatura de gobierno del DF, en la que dijo que los condones no eran biodegradables (como si esa fuera razón suficiente para no usarlos).

¿Eso es servirle a la patria o la humanidad?

Precisamente su fallido intento por ser jefe de gobierno del DF fue lo que causó el rompimiento de Castillo Peraza con fecal--quien en ese tonces era el dirigente nacional del PAN. El Universal, en el contexto de la entrega de la Belisario Dominguez, dice:

Castillo Peraza, padre político de Calderón

El yucateco, a quien hoy se entregó post mortem la medalla Belisario Domínguez, impulsó la carrera del Presidente, aunque a partir de 1996 se distanciaron

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007

15:08

Este jueves el Senado de la República concedió post mortem la medalla Belisario Domínguez al político yucateco Carlos Castillo Peraza. Su viuda, Julieta López Morales, la recibió de manos del presidente Felipe Calderón.

El mandatario consideró al ex dirigente nacional del PAN como su maestro. El cariño y respeto hacia el ex candidato presidencial se refleja en sus discursos en los viajes al interior de la República.

Existió entre ambos respaldo e impulso político. Castillo Peraza, siendo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), promovió a Felipe Calderón para que fuera secretario general, lo impulsó como candidato a la gubernatura de Michoacán, y en 1996 decidió no buscar la reelección para hacerlo su sucesor en la presidencia del blanquiazul.

Pero tiempo después, la relación se resquebrajó cuando el político yucateco asumió la candidatura para jefe de Gobierno del Distrito Federal, en 1996. Los más cercanos a este círculo, según relata Cambio de Michoacán, Carlos Castillo no sintió el respaldo de la dirigencia en estos comicios.

“Castillo Peraza desde entonces le retiró la palabra, nunca le perdonó la ingratitud. Jamás le regresó el saludo, murió sin volver a hablar con Felipe”, apunta en una editorial.

Dos años después, Carlos Castillo Peraza anunció en un desplegado de prensa su renuncia al PAN, luego de su derrota frente a Cuauhtémoc Cárdenas. A Felipe le mandó una carta personal.

A pesar de esta diferencia, el titular del Ejecutivo presume en cada ocasión los ideales del yucateco.

Un ejemplo son las constantes referencias que hace, a cuya memoria alude cada vez que visita Mérida, tierra del extinto panista, o en actos públicos diversos, publicó EL UNIVERSAL el 29 de abril de este año.

"Una economía humana, escribió Carlos Castillo Peraza, antepone al mercado los valores éticos fundamentales del hombre, de la familia y de la comunidad", dijo Calderón al inaugurar una planta industrial en Monterrey el 17 de enero.

Igual lo hizo el 9 de abril, cuando acudió a inaugurar las obras de modernización del periférico de Mérida: "Como señalaba Carlos Castillo Peraza, ilustre hijo de esta tierra, estamos preservando el futuro por la acción responsable del presente".



¿Por qué entregarle entonces la Belisario Domínguez a Castillo Peraza?

Muy sencillo: por que fecal quiere ganarse a los panistas que son fans de Castillo Peraza para que no parezca que le dio la espalda, que lo dejó colgado de la brocha, y que de alguna manera tiene las "virtudes" de Castillo Leperaza (si es que imponer candidatos y a ser un mocho trasnochado se le puede llamar virtudes.)

Por otro lado, la movida pone en jaque a un PRD PENDEJO y CULÓN que no se ha dado cuenta de que por portarse bien están perdiendo votos. Ayer El Reforma publicó:

Otorga Senado medalla a Castillo Peraza
El presidente de la Comisión Belisario Domínguez destacó que la decisión será ratificada mañana por el pleno del Senado

Claudia Guerrero

Ciudad de México (17 de octubre de 2007).- El senador Manuel Velasco Coello confirmó que la Medalla "Belisario Domínguez" fue concedida al fallecido dirigente del PAN, Carlos Castillo Peraza.

La decisión fue tomada con tres votos a favor de los senadores del PAN, PRI y PVEM, frente a la abstención del senador del PRD, Rubén Velásquez.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Belisario Domínguez informó que la decisión será ratificada mañana por el pleno del Senado, para luego hacer entrega del reconocimiento al hijo del galardonado, Julio Castillo.

Aunque lamentó que los grupos parlamentarios no hayan alcanzado el consenso y la unanimidad, reconoció que la conducta del partido del sol azteca fue cordial y civilizada a lo largo de la discusión.

"Acabamos de salir de la Comisión y ya dictaminamos a favor de Carlos Castillo Peraza, que va a ser quien recibirá la medalla a través de su hijo Julio Castillo, de hecho ya se dio aviso a los familiares.

"Votaron a favor de la candidatura los senadores Fernando Baeza, del PRI; Teresa Ortuño del PAN, y su servidor, por el Partido Verde. Buscamos hasta el último momento que pudiera salir por consenso, sin embargo no se logró. Lo ideal es que se diera por unanimidad, pero también importante que se lograra un consenso como se logró y vamos a entregar la presea a un mexicano distinguido", dijo.

El legislador federal informó que hasta ahora tienen confirmada la asistencia a la ceremonia de Felipe Calderón, del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y de un representante de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Adelantó que para evitar futuros debates, la Comisión ya tiene varias propuestas de reforma al marco legal que rige la entrega de la medalla, con el fin de establecer a detalle tanto los requisitos como los plazos máximos.

Mientras tanto, decenas de trabajadores de limpieza y mantenimiento trabajan en el remozamiento del edificio senatorial donde se llevará a cabo la sesión solemne y la guardia de honor.


¿Por qué se abstuvo el PRD de votar en comisiones si claramente se debió haber votado EN CONTRA?

Pues por la misma razón por la que antier Leonel Godoy y el cuatemochas se pusieron a lamerle las patas a fecal y a reconocerlo como lo que NO ES (o sea presidente): por que creen que así los panistas van a votar por ellos en las elecciones de Michoacán.

Sí. Así de PENDEJOS y de CULONES son.

Y claro; a Nalga Izquierda no le conviene confrontar al PELELE por que entonces se queda sin dinerito para repartir tarjetas de descuento en productos básicos a cambio de copias de credenciales de elector. La prostitución de los principios al máximo.

Pero de regreso al tema de la Belisario Domínguez: ¿Se la merecía Castillo Peraza? No. No tiene mérito alguno ni al servicio a la patria ni al servicio a la humanidad. PERO a fecal sí que le sirve que le den la medalla para tratar de pararse el cuello, ganar votos para Germán Martínez en las elecciones internas del PAN y, según él, legitimarse.

Nadamás que esa no se la cree ni el hijo de Castillo Peraza. Vean lo que dijo a la Revista Peninsular publicada el 29 de Septiembre de 2005:

La traición de Felipe Calderón a Castillo Peraza
Edición 832, 29/Septiembre/2005

Lamentan que haya panistas yucatecos, alumnos del difunto político, apoyando la campaña de Calderón Hinojosa: se les olvida lo que ocurrió entre Felipe y mi padre –reclama un hijo del prócer

Especial/ La Revista

Oportunista es el calificativo más apropiado que encuentra Julio Castillo López para definir a Felipe Calderón Hinojosa, precandidato del PAN a la presidencia de la República.

-Lo es no solo cuando usa la figura de mi padre sino también por utilizar a Maquío y a Manuel Gómez Morín –sostiene el hijo del escritor y político yucateco, Carlos Castillo Peraza.

-Es oportunista cuando lanza un discurso en el que dice que para que el PAN sea PAN “tengo que ser yo...”

-¿Qué le pasa a Felipe? En todo caso lo que podrá lograr es volver a hacer del PAN un partido de oposición. Si eso es lo que quiere...

Distanciado del equipo del calderonista por razones que él se abstiene de revelar a detalle, Julio critica fuertemente la conducta asumida en esta contienda por Calderón Hinojosa, quien se ha convertido en el candidato de muchos seguidores de su padre quizá por el mero deseo de poder que tienen éstos.

-Mientras que mi padre al llegar a la presidencia del PAN se redujo el sueldo..., Felipe Calderón lo primero que hizo al convertirse en Presidente fue aumentárselo, remodelar su oficina y techar la terraza del partido... –recuerda durante una entrevista.

Líder del grupo de Jóvenes con Santiago Creel, el entrevistado lamenta que se lucre con la figura de Manuel Clouthier del Rincón el recordado “Maquío” y de Manuel Gómez Morín, uno de los fundadores del PAN.

Critica el hecho de que haya promoción política en la campaña de Calderón usando recursos oficiales.

El reportero le hizo notar que algunos panistas del interior del estado han identificado a uno de los alumnos de su padre, Xavier Abreu Sierra, como el encargado de repartir los apoyos oficiales a nombre de Felipe Calderón, aprovechando su cargo como Secretario de Desarrollo Social.

-Son todos yucatecos, alumnos de mi papa, crecieron bajo ese régimen... en Yucatán conocen la historia, me extraña porque están con Felipe... Antes no le dirigían la palabra a Felipe muchos de ellos y ahora lo buscan...

-Es una lastima que Xavier lleve en nombre de Felipe apoyos: es una lástima porque la doctrina del PAN se basa en la dignidad de la persona humana; si se dan apoyos en nombre de Felipe como me lo señalas... es pésimo... es realmente malo. Ya lo dijo mi padre: no era cambiar de amo, sino dejar de ser perro... apelamos a la dignidad del individuo.

-Es muy lamentable. Esa no es la doctrina del PAN que pondera y enaltece la dignidad humana.

La historia tiene un trasfondo
Durante la entrevista vía telefónica, Julio define con pocas palabras el porqué su padre dejó de tener tratos con Calderón Hinojosa:

-Mucho de lo que ocurrió en 1998, mucho de lo que hizo alejarse a mi papa del PAN se deriva del momento en que Felipe Calderón estaba en la dirigencia nacional del partido.

-Es una gran mentira lo que dice Felipe de que durante su gestión creció el PAN. Al contrario, decreció. En todo caso, cuando más creció el partido fue en el año 2000 con Fox. Y en la época de mi papa 94-96 creció en población gobernada, y fue en ese momento cuando se comenzó a ganar... y desde el tiempo de don Luis (H.Alvarez) cuando gana Rufo -detalla.

Se le hizo notar que Dulce María Sauri y Andrés López Obrador, han expresado que Felipe Calderón sería el candidato más adecuado... ¿Has escuchado los elogios que vienen del PRI y del PRD para Felipe?
-Si...-dice mientras ríe.

-¿Porqué los adversarios piden que sea Felipe?

-Por lo mismo que yo quisiera que me pongan a Montiel en vez de Madrazo... ya quisiera que fuera Yarrington... Es lógico, los adversarios quieren ganar, no que ganemos nosotros. Por eso prefieren a Felipe. Eso explica porqué se puede escuchar a gente como Madrazo y priístas de antaño hablar bien de él. Eso explica porque a Santiago Creel es a quien más atacan...

-¿Porqué Carlos Castillo califica de traidor a Felipe? ¿cuales fueron las diferencias entre tu padre y él?

-No soy quien para sacarlas al aire, pero los operadores (de Felipe en Yucatán) son los que deben recordarlas, por congruencia histórica no puedo apoyar a Felipe pero no soy nadie para juzgarlo. ¿Se olvidó?

-Te lo explico con dos palabras: egoísmo y generosidad. Cuando toma posesión el nuevo presidente del PAN, Manuel Espino, Felipe sale a los medios a decir que “es un mal presidente”... cuando Espino tenía un día en el cargo... Eso es egoísmo...

-Es de entenderse... –acota el reportero- se dice que Espino barre con la familia de Felipe incrustada en la directiva del PAN.

-Si, efectivamente, si veíamos una fotografía del CEN del PAN desde tiempo de Felipe hasta ahora, todos eran los mismos... era la misma foto. Esto no es sano. Falta revolvencia de cuadros para que no se vicie...

-Cuando mi padre se va del PAN solo manda un par de cartas... una a medios y otra a Felipe. En la primera se despide de los panistas y les explica (en un desplegado de prensa) que él quiere tener una vida más intelectual y así lo decidió. Desde que muere Octavio Paz, mi padre repasa muchas cosas...

-¿Y la otra carta?

-La otra es a Felipe Calderón hablando de lo que significa el rompimiento del humanismo...

-Mi padre lo que primero que hace bajarse el sueldo... Y Felipe lo primero es subírselo, remodelar su oficina, techar la terraza, y eso es el rompimiento del humanismo...

Durante la entrevista se recordó el hecho de que al ser nombrado Calderón Hinojosa como director de Banobras lo primero que hizo fue autorizarse un millonario préstamo para remodelar su casa.

-Yo no vivo en una casa de dos millones de pesos y eso que mi padre tuvo mejores ingresos... –recuerda Julio.

Respecto a la elección interna, Castillo López dijo que la batalla no ha terminado porque a la contienda interna le falta el 70% de la votación de los militantes y adherentes.

-La única opción de tener al parejo una contienda al parejo con los demás partidos es Santiago Creel. Dejo la pregunta abierta a los panistas yucatecos: si no se acuerdan de quién es Felipe, que se haga memoria.

La juventud panista

En cuanto al trabajo de reclutamiento de jóvenes en el PAN, Castillo López dijo que si bien el escepticismo envuelve a los muchachos de manera natural, éste se apaga cuando se involucran los intereses de cada quien.

-Cuando les mostramos cómo incide en sus vidas la política esta actitud escéptica o de desinterés, desaparece. Cuando lo entienden participan -subrayó.

Recordó que de los catorce millones de votos que obtuvo Vicente Fox en el pasado proceso federal, seis millones y medio correspondieron a jóvenes. Destacó que es mucho lo que se ha logrado en este sexenio en materia de vivienda, seguro popular, becas, etcétera.

Opinó que Fox es el presidente más criticado de la historia pero gracias a que él eliminó la censura, lo cual es digno de reconocerse.

Castillo López dijo que en el PAN si funciona la integración de los jóvenes. En cambio en el PRD no confían porque es un brazo del PRI, y lo peor, es el brazo peligroso... donde están los viejos, los mañosos...

Respecto a los demás adversarios, dijo que al PAN le beneficia que la contienda en el PRI se dé entre Montiel y Madrazo que son dos personajes de corte gansteril, especialmente el segundo.

El PAN sigue siendo la mejor opción lo que hace falta es cómo encontrar la manera de transmitirlo. Hay muchos ejemplos de los logros que se han registrado en este sexenio, especialmente si tomamos en cuenta que estamos en una etapa embrionaria en materia de democracia.

Dijo que entre los jóvenes de nivel preparatoria, hay una clara idea de qué se quiere y de qué está pasando en la vida política del país.

Explicó que antes, el PAN solo ganaba en ciudades urbanizadas pero se está comenzando a dar un fenómeno en el que se obtienen triunfos y simpatías en el campo. Esto se ha reflejado en Oaxaca, Campeche, Veracruz, entre otras entidades, que tienen municipios rurales con fuerte presencia panista.

-El error ha sido la estrategia para llegar a ellos –indicó.



"Oportunismo" es la palabra clave. No para ganarse al pueblo de México, sino como parte del esfuerzo de fecal para tener el control absoluto del PAN, lo cual convertiría al PAN en lo que el PRI fue durante 71 años.

No pos chido el "cambio."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

APOYO A ALEJANDRO ENCINAS EN QUERÉTARO

Nos mandan el siguiente e-mail:

Estimado Víctor:

Te pediría de favor que publiques en el blog del sendero del peje, la siguiente información.

Somos un grupo de simpatizantes del PRD de la ciudad de Querétaro que estamos totalmente comprometidos con el proyecto del Presidente Legítimo de este país y, ante la coyuntura que se está presentando por el cambio de dirigencia nacional en el PRD, hemos decidido afiliarnos al partido y así poder votar por la candidatura de Alejandro Encinas, evitando de esta manera, en primera instancia que los “Chuchos” sigan boicoteando la Presidencia Legítima de AMLO y en segundo término, que continúen entregándose al juego político de fecal.

En este sentido, queremos comunicar a los ciudadanos queretanos que simpatizan con el proyecto de AMLO, que se afilien al PRD a través del Comité de apoyo a Alejandro Encinas.

Como sucede en muchas entidades del país, el PRD local está altamente desprestigiado y muchos ciudadanos literalmente no quieren tener ningún tipo de trato político con el partido.

El Comité de Apoyo para la candidatura de Alejandro Encinas, cuenta con una cantidad considerable de formatos de afiliación al partido, para que, por ningún motivo se acerquen al PRD local.

Para ponerse en contacto con el Comité de Apoyo a Alejandro Encinas, favor de escribir un correo electrónico a la dirección encinas.queretaro@yahoo.com.mx, o llamar a los teléfonos (442)152-35-91 con Agustín López Guerra o al (442) 170-85-55 con Leopoldo López Sánchez.

¡Gracias por su apoyo!

Atte.

Agustín López Guerra
Coordinador del Comité de Apoyo a
Alejandro Encinas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

Nuevas Mangas de la Chaqueta por José Natera:

Que les cuento, que les cuento!! Tengo una esposa que es mi media naranja, despues de 10 años de matrimonio se ha convertido en mi medio limon!!..Ella es PANISTA y DIPUTADA!!..Como yo, como muchos frijoles. SOY PEDERRISTA!!.A pesar de esa diferencia somos INSEPARABLES. Porque cuando nos peleamos se necesitan 4 guaruras para separarnos!!..Como me comi la torta antes del recreo, su papa que es judicial me amenazo que si no me casaba con ella me meteria 10 años a la carcel...,,Acepte por buey, por estas fechas ya hubiera cumplido mi sentencia!!...Como no trabajo yo me hago cargo de la casa, mientras ella ejerce LA DIPUTACION POR LA CALLES DE sullivan (calle de prostitutas en el D.F) ese es su distrito!!...Pues todo me lo pide con terminos politicos..Si quiere una tortilla me dice compañero lanzeme una CONVOCATORIA!,Cuando quiere hacer el amor me dice VAMOS A SECIONAR!!..Entremos al La RECAMARA LEGISLATIVA!!.En vez de acariciarnos me avienta un discurso, le tengo que aplaudir y usar matracas para que se EXCITE!!..Se quita la ropa para hablar con la verdad desnuda, mientras yo le hago un PLANTON!!..QUE SE PARE EL MIENBRO!! Cuando ya estoy cachondo, me saca UNA INICIATIVA DE LEY!! para su aprobacion....Promete que seras ESPURIO, pero no me llegaras por ATRAS!!..Como ya para ese momento las palabras se me salen solas, apruebo la iniciativa. ME QUITA los calzoncitos, lavanta el dedo, y dice voy a APELAR,ORALMENTE, me agarra de las nachitas, y dice no OBJETE!! TENGO EN MIS MANOS TU EXPEDIENTE!VOY A VERTE EL PLIEGO PETITORIO!!..Nos trenzamos en un DEBATE,ORAL a base de mucha lengua, y cuando ya estoy con los ojitos en blanco como MAESTRO DE KUNG FU,.al igual quel candidato panista me olvido de mis promesas de campaña! Al tiempo que me dice compañero esta fuera de punto!!... se LEVANTA LA SECION!!.. HAGASE JUSTICIA CON SU PROPIA MANO!! soy malo,muy malo..



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CRÓNICA DE VOLANTEO

Me llegó la siguiente crónica de un volanteo para promover FRAUDE: México 2006.

Pues sin más, te paso el relato de ayer. Me preparé imprimiendo varias copias del poster del documental de Mandoki, y me fui al Cinemark de Plaza Oriente, en Iztapalapa.

Imprimí 100 copias del poster en tamaño mini (caben 9 en una hoja tamaño carta), y me puse a la entrada del cine a repartirlas a quienes iban entrando (no olvidar que ayer fue mièrcoles y el cine estaba lleno). Te puedo decir con satisfacción que las reacciones en general fueron positivas, incluso hubo gente que se me acercó a preguntarme más datos sobre la película, a todos ellos les comentaba lo importante que es ir a verla en su primer fin de semana en cartelera. Claro, no faltó el clásico panista que no solo no quiso recibir el volante, sino que además se "daban el lujo" de hacer sus típicos comentarios "ingeniosos", pero qué le vamos a hacer, en todo el mundo hay marranos. Sólo fueron dos casos entre los 100 volantes que repartí


ESTO es lo que todo el mundo debe de hacer. Repartir volantes afuera de los cines y donde sea: en los supermercados, en los parabrisas, etc. En todas partes. Así que no hay excusa ni pretexto: TODOS A VOLANTEAR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OFERTA EN CINEPOLIS Y CINEMARK





Así que con estas promociones no hay pretexto para no asomarse a los cines y revisar que estén proyectando los avances del documental de Mandoki.

redciudadanahermosillo@gmail.com

ARISTEGUI: Pederastia en la iglesia Católica (audio) y Spoteando Netas: Intolerancia Foxiana (formato para celular)

Hasta hace un ratin que llegue de la univer me vengo enterando de que dejaron un comment ayer en el video de Intolerancia foxiana pidiendo el formato 3gp, bueno aqui se los dejo menos de 2MB y para que lo bajen al cel en descarga directa sin codigos ni nada de eso, piquen aqui

El video en Youtube de intolerancia foxiana anda por aca

Ahora que si gustan bajar el audio de el programa de Aristegui ayer que habla fuerte de la pederastia en el clero católico igual en descarga directa piquen acá

El video de Aristegui en Google Video esta aquí

Hay tiene pues la herramienta para chambear y difundir la información, el resto lo hacen ustedes saludos a los lectores de este espacio y chida tarde!!!

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/sryotj

LA NEGRA HISTORIA DE CINTRA Y LA VENTA DE AEROMEXICO A BANAMEX CONFIRMAN EL CONTUBERNIO ENTRE EL PODER POLITICO Y EL ECONOMICO:

CONTINUANDO EL PAGO DE FACTURAS DEL 2 DE JULIO

Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo
18 de octubre de 2007

Antecedentes:

En 1994, la banca capitalizó más de 507 millones de dólares correspondientes a los pasivos de Mexicana de Aviación: 150 millones de dólares correspondientes a las deudas acumuladas con Aeropuertos y Servicios Auxiliares; 150 millones de dólares en préstamos con cinco bancos comerciales; 87 millones de dólares con el grupo Falcón que en ese momento encabezaba Carlos Abedrop y más de 120 millones de dólares con acreedores diversos.

Así la Controladora de Empresas Aéreas, entre las que destacaban Aeroméxico y Mexicana de Aviación, reprivatizadas en los gobiernos de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, respectivamente.

Originalmente fueron vendidas a un grupo de empresarios, entre los que sobresalían los hermanos Pablo e Israel Brener Brener, del Grupo Xabre. Pablo fue miembro de la comisión de financiamiento del PRI para la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

El grupo Cintra fue dirigido por Gerardo de Prevoisin Legorreta, quien huyó del país luego de un fraude al corporativo.

Desde su exilio, reconoció haber entregado 8 millones de dólares de la empresa a la campaña presidencial de Ernesto Zedillo.

Entre sus accionistas se encontraban Eugenio Clariond Reyes Retana (presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios entre junio de 1997 e igual mes de 1999, accionista del Grupo Financiero Serfin y cabeza del Grupo IMSA, y adelantado promotor del pase de charola en favor de Francisco Labastida Ochoa en 1999) y Carlos Gómez y Gómez (presidente de la Asociación de Banqueros de México y accionista del Banco Santander Mexicano).

El consejo de administración, en 1997, lo presidía Ernesto Martens Rebolledo, y participaban, entre otros, Enrique Hernández Pons (Grupo Herdez), Adolfo Lagos Espinosa (director general de Serfin), José Serrano Segovia (Transportación Marítima Mexicana) y María Eugenia Sidaoui Dib (consejera suplente).

En la sesión número 12 del Subcomité de Recuperaciòn de Activos de Fobaproa, (26 de agosto de 1997), se abordó el asunto de la empresa Cintra: "Alberto Mulás (director de activos corporativos del subcomité) explicó la situación de la venta pública de acciones de Cintra; se pretende que el Fobaproa aporte un 6 por ciento de capital accionario del cual es propietario, para que la oferta pública de acciones alcance 24 por ciento (240 millones de acciones)".

Por su parte, el director general del fondo, Javier Arrigunaga, explicó que "en caso de que el fondo aceptara dicha propuesta perdería la posibilidad de tener una prima de control, al vender en el futuro el capital restante perteneciente al Fobaproa. Se sugirió que el 6 por ciento que se pretende adicionar a la tenencia accionaria de Nacional Financiera y al gobierno federal se aporte a prorrata de la tenencia de todos los accionistas en forma proporcional a su tenencia en el fideicomiso, de tal forma que Fobaproa siga manteniendo la mayoría de las acciones".

El escenario se complicó cuando el IPAB tuvo que rescatar la deuda de estos bancos que participaban en el capital y consejo de administración de ambas aerolíneas y posteriormente de Cintra, cuando la banca extranjera se negó a adquirir instituciones como Serfin e Inverméxico que mantenían en sus balances acciones de estas aerolíneas.

Fue Ana María Botín del Grupo Santander quien se opuso a cerrar la compra del banco que presidía Carlos Gómez y Gómez sino se eliminaba la participación en Cintra.

Por ello, en septiembre de 1999, el IPAB adquirió la participación de Serfin en Cintra, lo que representó una erogación de 515.7 millones de pesos, un rescate que determinó que el IPAB se convirtiera en el accionista mayoritario de esa controladora. Antes de verse presionado por la banca extranjera para sanear a los bancos con problemas y eliminar de su balance el capital de las aerolíneas, el IPAB sólo controlaba el 6 por ciento de Cintra.

Al momento de vender Mexicana de Aviación, el IPAB controlaba el 46.5 por ciento de Cintra.

Lo que mal empieza mal acaba:

La venta de CINTRA estuvo mal planeada desde su inicio por la propia Junta de Gobierno del IPAB.

Lo anterior se desprende de las propias Actas de la Junta de Gobierno del IPAB al observarse que nunca fue clara y contundente la decisión adoptada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) en torno a que si el IPAB debía o no separar las líneas aéreas que conformaban CINTRA (Mexicana y Aeromexico), de hecho la “consulta realizada por el IPAB ante la CFC” que dio como resultado que el IPAB decidiera vender por separado a las dos aerolíneas atentaba contra el objetivo primordial de la venta de activos del IPAB, que es el de “Maximizar el valor de recuperación de los bienes vendidos para reducir el costo fiscal del rescate bancario”

Por ello del Acta 18 de la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IPAB (que está en su página de Internet) se observa, que durante el desarrollo de la sesión Adalberto Palma uno de los vocales en ese momento advirtió, que la decisión de separar a las aerolíneas (Mexicana de Aviación y Aeromexico) iba en contra del mandato de ley para el IPAB en virtud de que al separarlas para su venta, el valor de recuperación no seria el máximo por lo que se tenía que “pelear” u “objetar” la recomendación a la consulta realizada ante la CFC.

Sin embargo la mayoría de la Junta de Gobierno del IPAB decidió ignorar la recomendación de Adalberto Palma y diseñar el esquema de venta de Mexicana y Aeromexico por separado.

Era obvio que el separar a las aerolíneas además de restarle valor a CINTRA iba provocar que ya una vez vendidas sus problemas financieros se acentuaran y difícilmente podrían sobrevivir.

De esta manera, uno de los últimos activos importantes heredados del fallido rescate bancario, fue nuevamente regalado por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y se agregó a la lista de bienes prácticamente regalados en subastas públicas.

Para corroborar lo anterior sólo basta recordar los casos SERFIN y Bancreser, instituciones cuyo costo de saneamiento y las finanzas públicas supero los 120 y 100 mil millones de pesos respectivamente y fueron vendidos en 19 mil millones de pesos y 9 mil millones de pesos cada uno.

Por ello la operación de CINTRA, conjuga por una parte la ineficiencia del IPAB para maximizar la recuperación de activos y con ello cumplir con su propia ley y por la otra, abre nuevamente la sospecha de que mediante el uso de información privilegiada; BBV-Bancomer obtuvo un gran beneficio en detrimento de la operación de venta de CINTRA y con ello disminuyó la posibilidad de reducir el costo fiscal del rescate bancario.

Para ello sólo basta hacer un breve recuento de los acontecimientos:

Cuando el 8 de febrero del 2005, en su calidad de accionista mayoritario de la empresa controladora Cintra, el IPAB decidió iniciar de manera formal el proceso de venta de las dos principales aerolíneas del país, (Mexicana y Aeroméxico) nunca imaginó que BBVA Bancomer en uso de información que pudiera ser considerada como “privilegiada” adelantaría la venta de sus acciones y con ello, pondría en graves problemas al Consejo de Administración de la controladora, en su estrategia de venta.

Hay que recordar que al mes de enero de 2005, la tenencia accionaría de CINTRA se encontraba distribuida de la siguiente manera: el gobierno mexicano controlaba casi el 60%, (el 46.5% estaba en manos del IPAB, el 10.2% en poder de la SHCP, y el 3.5% en manos de Nacional Financiera), Bancomer controlaba el 13.5%, Banamex el 9.7%, Scottiabank el 6.2% y se encontraban en manos del mercado aproximadamente el 10.4%.
Sin embargo, una vez que BBV-Bancomer en su calidad de accionista conoció de las intenciones de parte del Consejo de Administración de CINTRA de vender tanto a Mexicana como a Aeromexico, el 8 de febrero del 2005, optó por deshacerse de su participación en la empresa.

La decisión de BBV-Bancomer puede explicarse por dos razones:

1) Por que la estrategia de venta adoptada por el Consejo de Administración de CINTRA, buscaba vender a las empresas Mexicana y Aeromexico separadas y esto no le generó confianza a Bancomer.

2) Por que Bancomer sabía que el hecho de vender a las empresas Mexicana y Aeromexico por separado “disminuiría el precio de la acción, y con ello su porcentaje de la venta que como accionista de CINTRA le correspondía.

De esta manera, y de acuerdo con los registros de operaciones de la BMV, se observó que desde mediados de abril, tan sólo 2 meses después del anuncio de la venta de CINTRA, Bancomer vendió su participación en CINTRA que significaban aproximadamente 134 millones de acciones, que representaban el 13.5% del total.

Estas operaciones se realizaron a un precio de 8.10 pesos por acción, lo cual significó un ingreso para Bancomer de aproximadamente 1,805 millones de pesos.

Pero además la operación realizada por Bancomer, estableció “implícitamente” un piso mínimo al valor total de CINTRA, ya que si por 13.5% se habían obtenido 1,805 millones de pesos, el 100% de CINTRA se ubicaría en alrededor de 8,000 mil millones de pesos (800 millones de dólares).

Esta situación provocó problemas a la estrategia de venta adoptada por el IPAB, ya que con las aerolíneas vendidas por separado jamás alcanzarían un valor de 800 millones de dólares.

Sin embargo el IPAB decidió mantener su estrategia y se anunció como ganador de la subasta por Mexicana de Aviación al Grupo Posadas quién se hizo de esta aerolínea a un costo de 165.5 millones de dólares, (1,650 millones de pesos).

Esto nuevamente resulta absurdo y difícil de entender para los contribuyentes que se preguntan ¿ Cómo es posible que Bancomer con la venta de sólo el 13.5% de la acciones de CINTRA , haya obtenido más dinero que el IPAB al vender la totalidad de la línea aérea Mexicana de Aviación ?.

Pero eso no es todo, hay que recordar que el precio de la acción de CINTRA al que vendió Bancomer fue de 8.10 pesos y el valor actual de la acción de CINTRA es sólo de 4.57 pesos la acción.

Esto complico desde ese momento la operación futura de venta de Aeromexico haciendo que resultara prácticamente imposible que el IPAB pudiera vender en más de 200 millones de dólares a la otra línea aérea (Aeromexico) con lo “al final del día, CINTRA se habría vendido en aproximadamente 330 millones de dólares, cuándo pudo haber obtenido 800 millones de dólares.

Cabe destacar que esto no hubiese sucedido si Bancomer no hubiera actuado como lo hizo.

Sin lugar a dudas, la actitud asumida por Bancomer es una clara utilización de información privilegiada puesto que la decisión de vender sus acciones fue después de que en su calidad de accionista de CINTRA conocía perfectamente los planes de venta de la controladora así como las posibles dificultades que la estrategia adoptada enfrentaría, sin embargo resulta muy absurdo que a la CNBV no a la fecha no le haya llamado la atención, los movimientos realizados por Bancomer.

Más aún es obligación de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados llamar a cuentas a los funcionarios implicados en esta operación.

Hay que recordar que los ingresos que obtenga el IPAB, por estas ventas de activos tienen forzosamente que ser destinados a la disminución del costo fiscal del rescate bancario, y que por ley están obligados a maximizar la recuperación de activos, para disminuir el costo fiscal del rescate bancario.

Por ello en la operación realizada por el IPAB con CINTRA existen graves violaciones a la ley del IPAB y se debe presumir e investigar el uso de información privilegiada por parte de Bancomer, ya que todo esto ha disminuido las posibilidades de reducir el costo fiscal del rescate, haciendo más pasada la carga para los contribuyentes, lo que equivale nuevamente a lesionar el interés público.

Cabe mencionar que si el Consejo de Administración de CINTRA hubiera colocado las acciones de la controladora tal y como lo hizo Bancomer, los ingresos por esta operación hubiesen sido de aproximadamente 8,000 millones de pesos (800 millones de dólares), en vez de ello lo que recibió por Mexicana de Aviación, no representa ni siquiera el 10% de los recursos fiscales que serán destinados al IPAB en el Presupuesto de 2006.

El IPAB no recibió el dinero de la venta de mexicana:

A pesar de que el 20 de diciembre del año pasado, el Grupo Posadas pagó a CINTRA 165.5 millones de dólares por Mexicana de Aviación, el IPAB aún no recibe los recursos producto de dicha venta y por lo tanto estos no han podido destinarse a reducir el costo fiscal del rescate bancario, tal y como lo mandata la propia ley del IPAB.

Lo anterior se desprende del documento titulado “Consorcio Aeromexico: Proceso de Venta” el cual está en la propia página de Internet del Instituto.

Esta situación obedece a que el IPAB a nadie había informado que “el precio pagado por las acciones de Grupo Mexicana (Mexicana de Aviación), estaba sujeto a un mecanismo de “ajuste de precio” entre CINTRA y Grupo Posadas, que se pactò en el contrato de compra-venta.

Este mecanismo implica que Grupo Posadas llevará a cabo una auditoria a la situación de Mexicana de Aviación para determinar si el vendedor (CINTRA), le dijo “toda la verdad” sobre la situación financiera de Mexicana de Aviación o si esta tiene vicios ocultos que implicarían que el IPAB recibiera aún menos recursos por la venta de Mexicana de Aviación.

Es decir que el precio final por Mexicana de Aviación podría ser aún hasta un 15% inferior a los 165.5 millones de dólares, en los que supuestamente se subastó.

De esta manera de los 165.5 millones de dólares pagados por Grupo Posadas el 20 de diciembre, a la fecha el 85% de ellos (140.67 millones de dólares) todavía se encuentran en la Tesorería de Consorcio Aeromexico (antes CINTRA) y el restante 24.82 millones de dólares, se encuentran en un “fideicomiso de garantía” que servirá para llevar a cabo el “ajuste de precio y contingencias” que se podrían detectar en la mencionada auditaría que realiza el grupo posadas. Esto contraviene abiertamente la Ley del IPAB ya que el Instituto ya debió de haber aplicado esos recursos para reducir el costo fiscal del rescate bancario.

Es importante mencionar que al momento de su venta, el IPAB detentaba, es decir era el dueño del 46.5% de las acciones de CINTRA por lo que el ingreso que el IPAB recibiría y que debería de haber sido destinado a reducir el costo fiscal del rescate bancario era de aproximadamente 76.87 millones de dólares (800 millones de pesos), sin embargo dada esta situación los recursos podrían ser de hasta un 15% menos de lo originalmente proyectado.

La situación se complica aún mas ya que al estar depositados los recursos en la tesorería de Consorcio Aeromexico (antes CINTRA) el IPAB podría vender a Aeromexico con todo y esos recursos en su “caja” complicando aún más el seguimiento de los recursos pagados por el Grupo Posadas.

Al respecto conviene mencionar que de acuerdo a cifras de CINTRA, el grupo Aeromexico esta operando desde el 2003 con utilidades y también muestra recuperación en sus índices operativos, por lo que se nos vuelve a recordar que: en México, se socializan las pérdidas y se privatizan las utilidades.

Finalmente es pertinente mencionar que a pesar de que los recursos provenientes de la venta de mexicana de aviación no han sido ni siquiera determinados e ingresados al IPAB, los funcionarios que integran el Consejo de Administración de CINTRA cobraron “su jugoso y cuantioso bono especial que recibirán por haber llevado a cabo una venta tan exitosa”.

Al vender Aeromexico a Banamex, se violó la ley del IPAB:

La venta de Aeromexico se complicò y sobre todo con el interés que mostró Gastón Azcarraga, presidente actual de Mexicana de Aviación, por Aeromexico.

Lo anterior en virtud de que si a Gastón Azcàrraga le negaron el derecho de entrar a la subasta por Aeromèxico, la Comisión de Competencia (CFC) tiene que explicar las razones de negar la entrada a Gastón Azcarraga y el por qué no ha actuado de la misma manera en el caso de los Bancos.

Y es que de acuerdo con informes dados por la CFC, este organismo señalo que Gastón Azcarraga, no podía adquirir la aerolínea en virtud de que se generaría nuevamente un monopolio ya que (Mexicana y Aeromèxico) detentaría como mínimo el 38.8% del mercado aéreo total, pero este podría ser de más del 58%.

En este caso, la CFC tendría que explicar el por qué en el caso de los bancos, particularmente con BBV-Bancomer y Citygroup, quienes detentan aproximadamente el 50% del mercado, se ha actuado de manera tan flexible por este organismo regulador.

Lo anterior se complicó aún más ya que independientemente del monto que ofrecieran por el Consorcio Aeromexico, la familia SABA y BANAMEX, estaban impedidos por la ley del IPAB para adquirir mediante subasta o cualquier otra forma, algún activo proveniente del rescate bancario.

Por ello la Comisión de Vigilancia y la Auditoria Superior de la Federación están obligados a fincar responsabilidades a Maria Teresa Fernández, (Secretaria Ejecutiva del IPAB) y a la Junta de Gobierno del Instituto por aprobar la operación contraviniendo el marco jurídico del Instituto y las normas para vender activos.

Para corroborar lo anterior, solo basta señalar que el 12 de agosto de 1999, el Instituto de Protección al ahorro Bancario (IPAB) dio a conocer su programa de Enajenación de Bienes, en el cual se sustentarían todas las operaciones de venta de activos que realiza el Instituto.

De ahí que el propio IPAB y en cumplimiento del articulo décimo tercero transitorio. Emitió el Programa de Enajenación de Bienes en el cual estableció que:

El Programa de Enajenación de Bienes seria de aplicación obligatoria en los procesos de delegación de administración y/o enajenación de Bienes a que se refiere el artículo Décimo Tercero Transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Y en dicho programa se estableció que “No podrán constituirse como Oferentes y Adquirentes las personas que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos”:

viii) Personas físicas que en su carácter de accionistas de una Institución, que haya sido sujeta a programas de saneamiento financiero en términos del artículo Séptimo Transitorio de la Ley o implementados por el Instituto de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley, hayan formado parte del grupo de control de dicha Institución en términos de la Ley de Instituciones de Crédito.


Lo anterior quiere decir que ni la familia SABA, ni Banamex, podìan entrar a la subasta, ni mucho menos adquirir Aeromexico, en virtud de que ambos fueron apoyados en su momento por el Fobaproa ya que este adquirió créditos o cartera de Banamex (véase Bank Report de Banamex) y también la familia SABA aparece dentro del Acta de Entrega del Fobaproa al IPAB como uno de los “originadotes de flujos en los Programas de Capitalización y Compra de Cartera” lo anterior consta en la información que se encuentra en la propia Cámara de Diputados, por lo que resulta absurdo que los legisladores se pronuncien y exijan transparencia en la operación, cuando ellos no se han pronunciado en torno a esta irregularidad.

Pero por si lo anterior no fuera suficiente, el articulo 64 de la ley del IPAB, establece que la enajenación de los bienes deberá ser mediante subasta pública o por licitación publica, siendo claro que en el caso de Aeromexico, lo que se ha hecho es una oferta pública de acciones a través de la bolsa de valores (oferta hostil), figura que no esta establecida en la ley del IPAB.

Articulo 64

La enajenación de los bienes será mediante subasta publica, a menos que por la naturaleza o condiciones de venta de los bienes específicos respectivos, la junta de gobierno considere que ese procedimiento no permita obtener las mejores condiciones económicas para el instituto, caso en el que la propia junta de gobierno podrá autorizar que las ventas se realicen por licitación publica con las reglas, términos y condiciones que la misma establezca.

En la enajenación de acciones representativas del capital de las instituciones, se seguirán los procedimientos a que se refiere el párrafo anterior preferentemente con instituciones financieras.

Cuando se trate de la enajenación de bienes que, por sus características específicas, no sea posible la recuperación a valor de avalúo, debido a las condiciones imperantes en el mercado, la junta de gobierno podrá autorizar la enajenación a precio inferior. Esto, si a su juicio, es la manera de obtener las mejores condiciones de recuperación, una vez consideradas las circunstancias financieras prevalecientes.


De esta manera se puede concluir que la operación de venta de Aeromexico a Banamex, además de haber violado el marco jurídico del IPAB, representó una pérdida para las finanzas públicas y para los contribuyentes, más aún si consideramos que el costo para el Fobaproa-IPAB de haber saneado a estas empresas (Mexicana y Aeromexico; es decir CINTRA) fue de poco mas de 500 millones de dólares y después de casi 8 años se recuperaron sólo 350 millones de dólares.

Pero esta pérdida es mayor si consideramos que en el año 2000 Adalberto Palma, mejor conocido como el vocal “incomodo” del IPAB, recomendó que se explorara la posibilidad con la Comisión Federal de Competencia de vender junto y no separado a CINTRA, lo que hubiese generado ingresos por aproximadamente 1,500 millones de dólares, cifra casi 5 veces superior a lo que finalmente se obtuvo.

Finalmente conviene señalar que la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Antonio Ortega Martínez, (hermano del aspirante a la Presidencia del PRD), está obligado a investigar minuciosamente no sólo la venta de Aeromexico, sino todo el fracaso para las finanzas públicas del caso CINTRA, más aún porque atrás de Banamex, se encuentran empresarios que apoyaron fuertemente la campaña de Felipe Calderón.

ANEXO 1:

ACTA DE LA SESIÓN 18 DE LA JGIPAB

Acto seguido, el Lic. Gustavo Castillo dio lectura a la nota “Cintra, S.A. de C.V.”

Al término de la presentación, el Lic. Alejandro Creel sugirió que la contratación de los terceros especializados que participarán en el diseño de las estrategias de venta de Cintra, S.A. de C.V. se hiciera en el marco de la resolución de la consulta de fecha 2 de octubre de 2000 dictada en el expediente CON-29-2000 por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia.

Al respecto, el Lic. Gustavo Castillo precisó que se trataría de un procedimiento de invitación restringida.

El Dr. Carlos Noriega y el C.P. Mario López Araiza señalaron que el Instituto debía hacer explícito su acatamiento a la resolución de este órgano desconcentrado.

En cuanto a la resolución misma, el Dr. Carlos Noriega apuntó que era importante ya no retrasar la venta para evitar que continúe el deterioro de la empresa y permitir su sano desarrollo.

Por su parte, el Ing. Adalberto Palma dio lectura a una serie de consideraciones sobre el pronunciamiento de la Comisión Federal de Competencia, a saber:

“1. Recordemos que conforme a la Ley que rige al Instituto es nuestra obligación tutelar por una sana administración del activo y proceder a la venta de los bienes al mejor precio posible.

2. En este orden de ideas, es necesario que el Instituto contrate un asesor financiero independiente que determine las distintas opciones de venta de Cintra, S.A. de C.V., conforme a criterios generales de negocio y que permita al Instituto cumplir con su Ley.

3. El oficio expedido por la Comisión Federal de Competencia si bien es cierto tiene el carácter de consulta, impone un criterio en el proceso de venta, ya que textualmente dice: ‘que la opción de venta conjunta y de dejar sin efecto las resoluciones dictadas en los expedientes CNT-25-95 y RA-21-95 de la Comisión Federal de Competencia, relativos a Cintra y Subsidiarias, consolidaría una concentración de las prohibidas por la Ley Federal de Competencia.’

Por ende, no obstante que en principio se puede sostener que no causa un agravio directo al Instituto por ser una consulta. Sin embargo, no podemos soslayar que limita las opciones de venta de nuestro activo. Y por tanto, ese hecho puede en sí mismo tener el sustento de un agravio al IPAB.

4. En base en lo anterior manifiesto que en mi opinión la Junta de Gobierno debe pronunciarse a favor de que el Secretario Ejecutivo estudie los medios de impugnación disponibles al Instituto a fin de que, de ser procedente, se promueva acción de amparo y con ello evitar que se nos limiten las opciones de venta.

5. A mayor abundamiento propongo que se analice con cuidado el tema del acto consentido para que no caigamos en el supuesto de que en un futuro sea improcedente una acción de amparo en contra de una resolución que expida la Comisión Federal de Competencia, lo cual implicaría un serio daño al interés jurídico del Instituto en el tema de Cintra.

6. Finalmente no podemos dejar de considerar el hecho de que eventualmente el Congreso de la Unión a petición de la Comisión de Comunicaciones y Transportes nos podría solicitar una explicación del tema de la Comisión Federal de Competencia.

” El Lic. Alejandro Creel solicitó incluir otros argumentos en apoyo a la decisión de acatar la resolución de la Comisión Federal de Competencia: evitar el deterioro de la empresa, el tiempo transcurrido con la empresa en medio de conflictos, y el respeto a las decisiones de las autoridades en la esfera de su competencia.

Por último, el Sr. Julio César Méndez inquirió a los presentes sobre la conveniencia de invitar a Bancomer, S.A. y al Banco Nacional de México, S.A., en su calidad de accionistas de Cintra, S.A. de C.V., a un grupo de trabajo que estudiaría la enajenación de las acciones representativas del capital social del consorcio.

Sobre el particular, el Lic. Carlos Isoard se pronunció por la conveniencia de la participación de esos accionistas, sujeto al establecimiento de reglas para evitar conflictos de interés; a su vez, el Ing. Adalberto Palma sugirió que habida cuenta que aún no se definía la naturaleza y alcance del grupo de trabajo, se estudiara el tema en una sesión posterior.

Discutido lo anterior, con el voto en contra del Ing. Adalberto Palma Gómez los presentes adoptaron el siguiente:

Acuerdo IPAB/JG/00/18.7

Con fundamento en los artículos 61 a 64, 68 fracción XIII y 80 fracciones VI a VIII de la Ley de Protección al Ahorro Bancario; y 14 fracciones VI, XXVIII a XXX del Estatuto Orgánico del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario; la Junta de Gobierno: (i) acata el contenido y alcance de la resolución de la consulta de fecha 2 de octubre de 2000 dictada en el expediente CON-29-2000 por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia, sobre la consulta de fecha 31 de agosto de 2000 realizada por los representantes legales de Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple; del Banco Nacional de México, S.A., Institución de Banca Múltiple; de Nacional Financiera, S.N.C.; de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de este organismo público descentralizado; (ii) autoriza la selección mediante invitación restringida de los terceros especializados que coadyuvarán en el diseño del esquema que permita obtener el máximo valor de recuperación posible de Cintra, S.A. de C.V. en el marco de la resolución de la consulta dictada por la Comisión Federal de Competencia; y (iii) instruye al Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario que se sometan a la consideración del órgano de gobierno los posibles esquemas de enajenación de Cintra, S.A. de C.V.