/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 04, 2006

¡TÓMALA! MADRAZO VA A DENUNCIAR A FECAL ANTE EL IFE

Con la novedad de que Roberto Madrazo va a denunciar a fecal por su reunión con Ana Teresa Aranda, secretaria de la SEDESOL. Chequen:


Denunciará Madrazo a Calderón por reunión con Aranda

Considera el candidato de la Alianza por México que el encuentro podría ser parte de una estrategia para destinar recursos públicos en favor de la campaña del panista

El candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, adelantó que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales por la supuesta reunión que sostuvo el panista Felipe Calderón con la titular de Sedesol, Ana Teresa Aranda.

Las declaraciones del tabasqueño tuvieron lugar luego de que Calderón Hinojosa argumentó que la funcionaria visitó la noche del miércoles a su esposa, Margarita Zavala, en su domicilio particular, y que se trató de un encuentro amistoso.

Sostuvo que en ese momento él se encontraba con un grupo de libaneses ante quienes presentó su propuesta laboral.

Este jueves, Madrazo Pintado señaló que el encuentro podría ser parte de una estrategia para destinar recursos públicos en favor de la campaña del panista.

Dijo que es obvio que el encuentro de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con Calderón o con su esposa, “no fue para hablar de fútbol” o de cuestiones sin importancia.

El abanderado de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que la reunión podría ser prueba de que se pretende favorecer a los candidatos de Acción Nacional.

Según Madrazo Pintado, el Programa Oportunidades estaría siendo entregado de forma selectiva en los distritos y municipios donde los panistas quieren incidir en el electorado.


Esto que dice Madrazo lo reconoció la propia Ana Teresa Aranda hace unas semanas. Y lo peor: Josefina Vázquez Mota sabía de esto desde DICIEMBRE del año pasado pero no dijo nada hasta que se le salió el dato a Ana Teresa Aranda hace unas semanas.

Y una cosa si es segura: Madrazo SÍ denuncia y SÍ hunde gente. Si no lo creen pregúntenle a Arturo Montiel, a Elba Esther Gordillo y a Roberto Campa.

Desde luego, falta saber que va a hacer el IFE o la FEPADE al respecto.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MAS CLARO NI CANTINFLAS.

Veamos esta nota del Reforma:
Piden investigar papel del PRD en Atenco.
Aclara que se debe de investigar para saber quienes están promoviendo, financiando y azuzando a esos grupos de choque en Atenco.
Claudia Salazar.

Ciudad de México (4 mayo 2006).- El senador Diego Fernández de Cevallos expresó este jueves que las autoridades deben investigar quiénes están detrás en el financiamiento y operación de la agrupación Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y, especialmente, aclarar su relación con el PRD.
Y yo le pido al gobierno que investigue quienes están detrás de los ataques a la nación comprando los medios de televisión e impresos, como el Reforma, el Milenio, las empresas encuestadoras -dice el idiota de Ugalde que es una industria-todos estos ataques en contra de AMLO y a favor del PAN.
"Desde luego se debe investigar para saber quienes están promoviendo, financiando y azuzando a esos grupos, porque esos no operan solos y, naturalmente, no pueden seguir actuando al margen de la ley", dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Lo mismo digo yo de los que cada 5 minutos promueven los ataques en contra del PEJE. Y que se investigue verdaderamente cuantos millones se han gastado los panistas en toda su nefasta propaganda.

Está claro, manifestó cuál es la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con esa agrupación.
Si está claro según la coyota matapapas, para que chingaos insiste en que se investigue.
"Es cuestión de que lo investiguen las autoridades y den santo y seña de lo que está pasando al respecto, si está o no involucrado ese partido, o qué sector o dirigente de ese partido, yo no puedo hacer una imputación directa, porque no tengo las pruebas", comentó.
¿No puede hacer una imputación directa?, entonces que ha estado diciendo desde que abrió el hocico.
También mencionó que se debe parar en seco la violencia de "turbamulta", pues el niño que falleció fue por una bomba que mandaran los propios insurrectos, y no fue un acto de represión de la Policía.
Debería ir la ex-ardilla a parar en seco a la turbamulta, haber si esta vez no nadamás le rompen la chaqueta, sino que en esta ocasión lo van a dejar en cueros y embijado en aceite quemado y emplumado.
"Esa muerte no puede quedar impune, no puede quedar impune la golpiza que se llevaron esos policías; el mal trato, como tampoco los golpes que se llevó uno de los reporteros de Televisa.
El niño murió al detonarle en el pecho la granada de gas que le disparó un policía, a los policias los madrearon porque para eso se alquilan, y a los reporteros de televisa los jalonearon para demostrarle a la empresa el repudio del pueblo hacia la manipulación informativa que han desatado.
"El único que puede ejercer dentro de la ley la violencia es el Estado, y esa violencia tiene que garantizar la paz, no para reprimir inconformidades, no para reprimir al pueblo, sino para parar en seco y a toda costa a los violentos, esa es mi posición", expresó.
Lo mismo dijo Diaz Ordaz y mató varios miles de estudiantes, lo mismo dijo Hitler y mató 6 millones de judíos, lo mismo está diciendo este traficante de influencias panista y es justo lo que está haciendo Fox. Pero una cosa le digo al tinterillo cochupero éste, ora que gane AMLO, no se salva del bote ni a mentadas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

E-MAIL DE FEDERICO ARREOLA

Me acaba de llegar un e-mail de Federico Arreola en el que nos envía nueva información:

Ayer y hoy revisamos encuestas serias. Vamos ganando, AMLO va ganando. Ellos, el PAN y el gobierno, han sembrado la duda comprando encuestadores y gastando mucho dinero en la televisión. Concluyo recordando unas palabras de Albert Camus: "Si bien la lucha es difícil, las razones para luchar siguen estanod claras". Saludos,

Federico Arreola

No lo dudo ni por un segundo. Creo, no obstante, que esta información se tiene que dar a conocer al público para que no quede la menor duda. Creo yo que la razón por la cual no están revelando que encuestadoras hicieron los sondeos es por que el IFE requiere que las encuestas que se usen en la campaña política le den su información al IFE. Y dudo que una encuestadora seria se quiera prestar a eso.

No obstante, me parece que se debe de mostrar toda la informacion para que todo el mundo pueda ver que el PAN MIENTE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ADMITE FECAL QUE SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE LA SEDESOL

Vuelven a agarrar con las manos en la masa a fecal. Se reunió en lo oscurito con Ana Teresa Aranda, secretaria de la SEDESOL. Los detalles en esta nota del Universal:

Reconoce Calderón visita de titular de Sedesol a su casa

En respuesta a lo publicado por EL UNIVERSAL, el candidato del PAN asegura que la reunión de la funcionaria fue con su esposa, Margarita Zavala mientras que él estaba con integrantes del Club Libanés

El aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, confirmó que en su casa fue recibida la noche de ayer a Ana Teresa Aranda, secretaria de Desarrollo Social.

Sin embargo, indicó que la visita de la funcionaria del Gobierno federal no fue para encontrarse con él sino con u esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, diputada federal con licencia y quien forma parte de las Redes de Mujeres por Felipe Calderón, y quien hace proselitismo a favor del panista.

En una entrevista en donde sólo respondió tres preguntas breves, el candidato del PAN indicó:

“La verdad es que Ana Tere visitó a mi esposa , con quien tiene una amistad simplemente y ésa fue una reunión que tuvo; yo llegué incluso mucho después”.

Calderón dijo que la información publicada sobre el encuentro que revela en su edición impresa hoy EL UNIVERSAL hay una imprecisión pues “hay una información ahí equivocada en su periódico porque dice que la reunión tuvo lugar desde las 8, 8:30 de la noche; a ustedes les consta que estaba yo en el Club Libanés a esa hora”.

El candidato presidencial no quiso ahondar más sobre este tema.

Anoche, de acuerdo con información proporcionada por los elementos de seguridad que resguardan el domicilio de Calderón Hinojosa, así como la privada en la que vive en la colonia Las Águilas, Ana Teresa Aranda llegó al filo de las 20:30 horas a la casa del candidato junto con su escolta personal que la esperó hasta las 23:05 horas, cuando salió de ese domicilio.

El candidato presidencial respondió una tercera pregunta con apenas una frase, cuando se le dijo que el candidato presidencial de PRI Roberto Madrazo había denunciado una posible elección de estado.

Calderón sólo dijo “El león cree que todos son de su condición”.


Los detalles de esta reunión se dieron a conocer en esta nota del Universal:

Calderón se entrevista con Ana Teresa Aranda

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión privada ayer en la noche con la secretaria de Desarrollo Social Ana Teresa Aranda

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo una reunión privada ayer en la noche con la secretaria de Desarrollo Social Ana Teresa Aranda.

La reunión comenzó alrededor de las 20:30 horas y concluyó a las 23:05 cuando la funcionaria federal salió del domicilio de Calderón Hinojosa, ubicado en Las Águilas, al sur del DF.

Aunque se solicitó información al equipo de prensa del panista, se dijo que no se había dado tal encuentro; sin embargo Ana Teresa Aranda fue vista al salir de la privada en la que vive Calderón, portando un legajo de documentos en los brazos abordo de la camioneta Murano con placas 390-RPZ, seguida de un vehículo tripulado por su escolta.

También eran seguidos por otra camioneta con placas 479-MRG. Del encuentro no se hicieron mayores detalles.

Por la mañana Calderón Hinojosa charló con estudiantes del ITAM, quienes lo cuestionaron sobre la inclusión de priístas en las listas a legisladores del PAN, la migración y la política exterior, así como la democratización de los sindicatos.

A Calderón lo cuestionaron sobre" la incongruencia" de incluir a ex priístas como candidatos, concretamente Diódoro Carrasco, ex gobernador de Oaxaca y Benjamín González Roaro, ex titular del ISSSTE.

El aspirante presidencial argumentó que busca sumar fuerzas.

Mientras Calderón terminaba su primera intervención, apareció un joven de entre el público levantando una cartulina en la que señalaba: "Qué es más importante, Dios o la Constitución", al tiempo que aparecía otro joven con otro mensaje en el que lo criticaba. De inmediato los panistas que organizaron el encuentro y a quienes les había repartido otras cartulinas en favor de Calderón, las sacaron y empezó una breve guerra de porras.

Los jóvenes que se manifestaron contra el panista se identificaron con el Movimiento de Juventudes Larouchistas, quienes están en contra del fenómeno de la globalización y que tiene células en varios países de Europa, movimiento fundado por Lyndon H. LaRouche.

También habló de los migrantes y dijo: "Debemos evitar que el problema de la migración se traduzca como un problema de rivalidad entre los estadounidenses y los mexicanos. Si nosotros enfocamos el tema como un asunto de confrontación entre Estados Unidos y México, probablemente desahoguemos un sentimiento, pero no vamos a avanzar un milímetro". En cuanto a los sindicatos dijo que respeta su autonomía y que es un derecho de los trabajadores elegir a sus representantes.

El candidato se refirió al Día de la Libertad de Expresión y se comprometió a transparentar toda la información que esté en manos del gobierno cuando ésta implique el manejo hasta de un peso del dinero público.

Por la tarde se reunió con trabajadores de la construcción, encuentro organizado por el grupo constructor SARE y en donde se comprometió a facilitar el crédito a la vivienda. En la noche se reunió con la comunidad libanesa en México.



DOS comentarios DOS:

1. Es exactamente LO MISMO si se reune la secretaria de la SEDESOL con fecal que con la esposa de fecal. Los dos andan en campaña.

2. ¿Así que fecal vive en Las Águilas, eh? Algo me dice que este lugar va a llenarse de protestas muy pronto...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PROTESTA CONTRA FECAL EN LA SEDE DEL PAN

Una vez más se manifiesta el pueblo contra fecal poniéndose máscaras de George Bush. Chequen esta nota del Universal:

Enmascarados de Bush protestan contra Calderón

Estudiantes de diversas universidades se manifestaron en la sede del PAN, donde acusaron al candidato panista de extrema derecha y vender a México

Un grupo de jóvenes iniciaron una protesta frente a la sede nacional del PAN por considerar que el candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa, es de extrema derecha y se comprometió ya a vender a México.

Los jóvenes, enfundados en una máscara del presidente de Estados Unidos George Bush, reparten en este momento propaganda donde aseguran que la sede panista es la nueva embajada de Estados Unidos en México.

Los jóvenes se identificaron como estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Anáhuac, Autónoma Metropolitana, UNAM, y dijeron no pertenecer a ningún partido político.

José Antonio Domínguez, estudiante de administración en la Iberoamericana dijo que la intención de este grupo de jóvenes es dar conocer la verdadera cara de Felipe Calderón ya que la extrema derecha es un peligro para México.


Y que conste que son chavos de la Ibero. Es decir: clase media y alta.

Así como esta protesta debemos todos protestar TODAS LAS SEMANAS: ante el IFE, ante Televisa, Ante Radio Fórmula, ante W Radio, ante el Reforma, ante TODOS los involucrados en la GUERRA SUCIA de la derecha.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


CARTONES

HELIO FLORES
Atenco



HELGUERA
En Campaña



ROCHA
Campaña de Miedo



HERNÁNDEZ
Reacción Inmediata

¡TÓMALA! ¡DENUNCIAN SPAMS ANTIPEJE ANTE LA FEPADE!

Nuevamente el PRD se pone las pilas y denuncia ante la FEPADE (la subprocuraduría de la PGR que investiga delitos electorales) denunciando los spams antipeje. Chequen:

Denuncian en Fepade difusión de correos electrónicos contra Andrés Manuel

Horacio Duarte Olivares afirma que este tipo de propaganda negativa, fomenta la campaña de descalificación contra López Obrador.

El representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el Consejo General del IFE, Horacio Duarte Olivares, denunció el envío de correos electrónicos en contra de su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, Duarte Olivares explicó que presentó ya una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Explicó que el correo electrónico con el nombre de "México 2010" fue diseñado en programa Power Point y habría sido "creado y difundido desde la oficina del Director de Proyectos III de Asuntos Internacionales, de la Presidencia de la República, a cargo de Claudio Oliverio Saucedo Pagola".

Según el perredista, el mensaje fue elaborado el 13 de marzo y enviado desde el 4 de abril a diversas direcciones de correo electrónico.

"El mail conformado por ocho diapositivas y 42 párrafos de texto, narra una situación hipotética en el año 2010, en la que en el tercer año del gobierno obradorista prevalece en nuestro país un estado de sitio", detalló.

Duarte Olivares señaló que este tipo de propaganda negativa, "fomenta la campaña de descalificación contra nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, deja constancia de que es hecha con recursos públicos, desde la oficina de Saucedo Pagola; y con uso del tiempo de servicio público, por el personal a su cargo".

Por ello, pidió a la Fepade que revise, investigue y ejercite la acción penal correspondiente contra la o las personas responsables, a la brevedad posible, antes de que concluyan las campañas electorales.



Si alguien del PRD nos está leyendo, nosotros tenemos informacion de e-mails antipeje que se han enviado desde la CONAFOR usando recursos públicos. Pónganse en contacto con nosotros y les mandamos los datos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ESCALADA AL CONTRAATAQUE DEL PRD

El PRD anunció hoy que a partir del lunes contraatacarán a las campañas negativas del PAN con spots en los que les tiran netas sobre la corrupción del PAN. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Iniciará PRD contraataque a campaña panista

Señala Leonel Cota Montaño, presidente nacional perredista, que su partido exhibirá a través de spots los casos de corrupción de los hijos de Marta Sahagún y de los Amigos de Fox

Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición "Por el bien de todos" iniciará un contraataque mediático a través de spots en los que demostrará que éste ha sido el sexenio de la corrupción, exhibiendo los casos de los hijos de la esposa del Presidente, Marta Sahagún, y de los Amigos de Fox.

En conferencia de prensa, Leonel Cota, presidente nacional del PRD, adelantó que el próximo lunes iniciará la transmisión de estos spots, en los cuales también se mencionará que López Obrador si es un peligro pero para Carlos Salinas de Gortari, para Diego Fernández de Cevallos y para Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Otro de los mensajes hablará sobre los Amigos de Fox, quienes recibieron 42 millones de dólares, según el dirigente perredista y a pesar de ello ninguno de ellos está en la cárcel; a diferencia de René Bejarano quien si estuvo en prisión.

Cota Montaño rechazó que esta campaña sea inicio de inclusión del PRD en la guerra sucia y que solo es la respuesta a los ataques del PAN y del PRI.


No estoy tan seguro de que sea la mejor de las ideas el anunciar el contraatque desde 4 días antes. Pero bueno, el PRD finalmente se puso las pilas.

Ahora lo que nos corresponde a nosotros es precisamente recordarles esto a todos nuestros conocidos: la CORRUPCIÓN del PAN y especialmente la de FECAL. Así que todos a mandar e-mails y a volantear. Material hay de sobra en el blog. Así que no hay excusa ni pretexto para no hacerlo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿POR QUÉ TIENE EL PAN ACCESO A LAS BASES DE DATOS DEL IFE?

Me acaba de llegar el siguiente e-mail:

Al intentar darme de alta en las redes por Mexico en la pagina de Fecal http://felipe.org.mx http://www.redespormexico.org.mx/redesmexregistro/registro.aspx

Me pide los datos de mi credencial de elector esto no es lo grave, realmente intenta validarlos a una base de datos con los datos de las credenciales del IFE

¿Quien les facilito esta información? ¿Es legal?

Si gustan, pueden intentar verificarlo, esto esta muy raro.


Ahora nos explicamos cómo le están haciendo para enviar tanto SPAM de guerra sucia y llamando por teléfono para tratar de espantar a la gente los panistas. ¡Tienen los nombres y datos de todos los mexicanos registrados en el IFE!

¿Hasta cuando va el IFE a meter orden?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Descomposición social y rebelión

Ayer, platicando con mi hermano, comentaba la noticia acerca de los eventos ocurridos en Atenco. Me pregunto por que iniciaron y le respondí "Por desalojar a unos que venden flores en el mercado".
-Sólo por eso - me preguntó.
-Sólo por eso - le respondí.

Pero sabemos bien que no es sólo por eso. Lo ocurrido ayer es la demostración del hartazgo de la sociedad por el gobierno actual. Esta hasta la madre de lo mismo de siempre. De los mismos atropellos que la sociedad sufre a manos de los corruptos de gobiernan. Ayer vimos la demostración de una situación insostenible donde basta un pretexto para estallar, enfurecer, violentar y reprimir a la menor provocación.

Somos testigos del inicio del fin de la paciencia

Ante la pregunta de un reportero a uno de los manisfestantes de Atenco que custiona la legalidad de sus acciones dice:
Tal vez no sea legal, pero es legítimo

La gente ya no le importa si esta violando la ley para defender su dignidad y evitar el atropello y se esta conviertiendo en la norma social en estos días, joderse a la autoridad, chingarse a la ley, rebelarse ante el poder del gobierno actual.


Un reportero le pregunta a un niño que sostiene un machete:
-¿Por que traes un machete?
-Para atravesar cualquier policia que se me ponga.
-¿Y por que quieres matar a los policias?
-Por que se quieren llevar a mi papá.

Le comento a mi hermano que esto ya ni es cuestión de educación, de preparación academica de nadie, es cuestión de cultura de chingarse al gobierno en respuesta la misma acción.

Hoy la ciudad esta desquiciada, se les esta saliendo de las manos la supuesta paz social.

Este es el legado que Fox esta dejando y la burbuja de violencia esta a punto de estallar sino deja de meter las manos en el proceso electoral. Los errores que cometió se le revertirán si es que no corrije su actitud frente ala decisión del México de tener al Peje de Presidente. Si no desiste, Fox será recordado como el nuevo Porfirio Díaz y todos seremos felices de su exhilio a cualquier país, menos en este.


Morfo Fuera

LLAMADOS A LOS LECTORES

DOS cosas DOS:

1. Hoy salen envíos de los DVDs de Mandoki así que si quieren distribuir el DVD pónganse en contacto con laotraversion@lopezobrador.org.mx para que se los envíen. De lo que se trata es de distribuir los DVDs en provincia o de llevar los DVDs a los distribuidores.


2. A los que vieron y pudieron grabar hoy El Cristal Con Que Se Mira por favor pónganse en contacto con nosotros. El día de hoy estuvo en el programa Leonel Cota Montaño, presidente del PRD, y mostró datos contundentes en donde muestra como están manipulando las encuestas para inflar a fecal. Sería bueno, por lo tanto, poner este video a disposición de más gente por e-mail. Entonces, si lo pudieron grabar, por favor pónganse en contacto con nosotros en senderodelpeje@toliro.cjb.net por que es urgente mostrar este video a cuanta gente sea posible.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

TABASQUEANDO.

Guadalupe Loaeza escribe hoy en el Reforma:


Guadalupe Loaeza.

Edén confrontado.

Estoy en Tabasco. Hace calor, pero lo más candente en estos momentos es el ambiente político que se vive en el estado. No hay que olvidar que de aquí son dos de los candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo.

Ambos iniciaron sus estudios en Villahermosa, el primero en una escuela pública y el segundo en una de monjas, por cierto fue en la época en que su padre era gobernador, de allí que siempre obtuviera medalla de honor, aunque no se la mereciera. A partir de estos años, su respectiva vocación política se fue consolidando de más en más.

Mientras Roberto quería ser líder de su generación en el CUM, Andrés Manuel, un año más joven que él, escuchaba ávidamente las enseñanzas de su maestro de civismo, el mismo que le enseñó a admirar a don Benito Juárez.

Mientras que Roberto le pedía la mano a su novia Gela Garci Crespo, ex alumna del Colegio Francés (y dueña de una casa monumental del Pedregal de San Ángel), a pesar de que nada más tenía 19 años, Andrés Manuel estudiaba y ayudaba a sus padres en la chamba.

Andando el tiempo, Madrazo se hizo abogado, en tanto que Andrés Manuel se recibió como licenciado en ciencias políticas. Si nos referimos a todos estos datos biográficos de los dos candidatos, es porque queremos señalar la distancia abismal de sus respectivas vivencias en relación a su circunstancia.

Roberto era lo que se llama el perfecto "junior" y López Obrador era el típico universitario de la UNAM que se desplazaba en camiones y que seguramente tenía un presupuesto personal raquítico para cada semana.Todo lo anterior lo saben las y los tabasqueños, por ello, en estos momentos su estado natal está completamente dividido, polarizado y confrontado.

Si a esto le agregamos que el 2 de julio se elegirán senadores y diputados por Tabasco y el 15 octubre se llevarán a cabo las elecciones para gobernador, no hay duda de que el ambiente no está para bollos, aunque el horno esté prácticamente en llamas.

No, no exagero, nada más salir del aeropuerto y ver los espectaculares de los candidatos tanto de las Cámaras, de la gubernatura, como aquellos que promueven las presidenciales.Para el PRI, el candidato para gobernador, lo impuso ¿¿¿¿¿¿¿quién??????? Claro, ¡¡¡Madrazo!!! Y atrás de Roberto, ¿¿¿¿¿¿¿quién está financiando??????? Claro, Nacho Cobo, quien es dueño de la mitad de los medios de Tabasco.

Cobo es propietario de los periódicos Avance y Presente y, tal vez, también El Sol. Asimismo, le pertenecen varias radiodifusoras, la filial de TV Azteca (en el estado) y el hotel Calinda. Todo esto lo saben las y los tabasqueños, pero lo que tampoco ignoran es que curiosamente Madrazo (íntimo amigo de Cobo) le pide al presidente Fox en sus discursos durante su campaña que saque las manos del proceso electoral, haciéndole creer a la gente que él nunca ha incurrido en esta falta, cuando en las elecciones a gobernador en Tabasco de hace seis años, fueron impugnadas por lo mismo de lo que se queja, a sabiendas de que él fue el gran artífice del fraude en su estado.

Todo esto lo saben las y los tabasqueños, por esta razón su candidato, Andrés Granier, alias "El Químico", no inspira la menor confianza. No obstante, la mano de Madrazo sigue asustando, intimidando y, lo que es peor, manipulando gobernadores.

Por el PRD el candidato para gobernador de Tabasco es Raúl Ojeda, actual senador y coordinador de la fracción de su partido en el Senado. Es importante señalar que Ojeda ya fue candidato para gobernador en el 2000 y el 2001, sin embargo las elecciones del 2000 se anularon y un año después se repitieron quedando como el triunfador el títere de Madrazo, es decir, Manuel Andrade Díaz.

Todo esto lo saben las y los tabasqueños, especialmente aquellos que apoyan a Ojeda. ¿Por qué le creerían, sus seguidores, a este candidato? Tal vez la primera razón es porque no lo protege Madrazo. Él no necesita de este tipo de protecciones, cuenta con el apoyo del 50 por ciento del electorado, el cual, evidentemente, es el más pobre, el que no ha existido para Madrazo, ni cuando fue gobernador, ni mucho menos ahora, que es candidato a la Presidencia.Por el PAN, no hay todavía candidato a la gubernatura.

De hecho el PAN, aquí en Tabasco, no existe.En este ambiente que describimos líneas arriba, resulta muy llamativo que los jóvenes manifiesten su simpatía por su respectivo candidato con una pulsera de plástico. En unas dice "Granier" y en otras "Raúl Ojeda", cuyo lema es "Con Tabasco todos".

Estos universitarios también están confrontados. Es tal la polarización que se respira en todos los segmentos de la sociedad tabasqueña, que con sólo participar en una reunión social se advierten los grupos partidistas. Las señoras que apoyan a Granier ya están haciendo "la barba" a la posible primera dama, Tere Calles.

En cambio, las que están con Ojeda se dieron a la tarea de fundar, desde el 2000, una asociación civil llamada "Tabasco es de todos", la cual agrupa a las mujeres marginadas, a los niños enfermos y a las indígenas.Ahora vayamos a las elecciones presidenciales. ¿Cómo ven las y los tabasqueños al Madrazo que no ha podido moverse del tercer lugar de preferencias?

Tenemos la impresión de que los priistas, incluyendo a Cobo, ya están resignados, por eso le están apostando todo, todo a Granier (cuya precampaña costó 300 millones de pesos) para retener su "caja chica", llamada Tabasco. "Roberto ha acabado con los mejores priistas que tenía el estado.

Allí está el ejemplo de Arturo Núñez que ahora está con el PRD como candidato al Senado", opinan algunos de ellos.Si López Obrador se ha convertido en un fenómeno en algunos estados de la República, en el suyo es un verdadero ídolo. Lo adoran. Le creen. Confían en él y la razón más fuerte: conocen su compromiso político desde que era muy joven. Porque aquí fue la cuna de su desarrollo político, desde que lo impulsó su padrino, Leandro Rovirosa. Porque aquí trabajó por las causas indígenas en los camellones chontales que se encuentran en los humedales de Centla.

¿Qué pasará en Tabasco el próximo 2 de julio y el 15 de octubre? En el primer caso, si no hay fraude y no traen a votar a chiapanecos, oaxaqueños y veracruzanos, gana Núñez en el Senado y los seis candidatos a diputados federales.

En el segundo, si el voto favorece a AMLO para llegar a la Presidencia, es evidente que el candidato a la gubernatura por el PRD, Ojeda, ganará la elección. Y si pierde Madrazo, pondrá todos sus recursos económicos en su estado, Granier regresará a su laboratorio.

Y el único que se salva es Cobo hasta que no se ahonde más en el problema de los aviones que le renta a Madrazo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

Más sobre los Bribiesca

HISTÓRICO DE NOTICIAS
Más de los Bribiesca... Por: Agencia de Noticias. Día: 5/2/2006
La semana pasada se dieron a conocer dos empresas más en la que están involucrados los vástagos de Marta Sahagún, pero la ambición de estos no para debido a que siguen saliendo más cosas que han adquirido en tal grado de que en tan solo dos años se han hecho multimillonarias.Legisladores del PRD y PRI señalan que en investigaciones relacionan al hijo mayor de Sahagún Manuel Bribiesca no sólo con empresas sino también salio a mutis un contrato de 350 millones de dólares por la contratación de un servicio de seguridad de las redes de PEMEX aliados a una empresa española.La verocidad descontrolada de Manuel prepotente, violento y adicto al dinero, su ultimo juguete un avión Lear Jet modelo 25-b matricula XB-JKK con valor de más de 1 millón de dólares y con el que vuela dentro y fuera de México. La adquisición de la nave esta bajo el registro “Credicor Mexicano Arrendadora” y la guarda en el aeropuerto internacional del bajío en el municipio de León Guanajuato.De tal palo tal astilla.Igual que su madre Marta Sahagún que “viste y luego existe” su hijo mayor Manuel Bribiesca saco el mismo gusto por vestir bien y gastar millones de pesos en ropa pero con el dinero del erario, los colorinches y tornasolados trajes y camisas Versace y Dolce Galbana con look que lo asemeja al señor de los cielos Amado Carrillo Fuentes, cadenas de oro, Rolex de oro, 15 guaruras del estado mayor presidencial que lo cuidan y todo pagado por el pueblo.Por otro lado Julián Malo poderoso constructor de Celaya con 30 años de de trayectoria en la zona comenta que era una competencia muy fuerte para Manuel Constructora y Pavimentadota Apolo de Monclava y Promotora Inmobiliaria San Juan del Rió son dos de las mas importantes de sus empresas y son conocidas mas allá del estado. “Para construir lo que tengo me demore 30 años y a Manuel Bribiesca es multimillonario en dos años”Acusa también a Manuel de estar involucrado en el secuestro de su hija que hace más de un año no sabe de ella, al igual de haber tenido nexos en la muerte del hermano de Carlos Salinas asesinado el año pasado en el Estado de México.México es un territorio devorado por historias inverosímiles fábulas y cuentos increíbles. La saga de los Salinas de Gortari es una muestra, mas haya de una irracionalidad y las desmesuras los años de gobierno del gobierno de matrimonio Fox-Sahagún aparecen signados y los Bribiesca aprovechando lo más que puedan sacar en este sexenio que sólo ganaron unos cuantos.
LO RELEVANTE Grupo Fórmula con Noticias RSS ¡Dilo con una postal! Descubre los misterios de la noche y gana una cena

COBERTURA TeleFórmula RadioFórmula Formula Network
Corporativo Cobertura Anúnciate Correo Interno Escríbenos AyudaFórmula Online.com Copyright © 2004 All rights reserved. Políticas de Privacidad

LAS TRANZAS QUE CALDERON EVADE COMENTAR.

Hoy la columna de Enrique Galván Ochoa en la Jornada dice:
DINERO
Enrique Galván Ochoa.
Narcolandia.
El recurso contra la ley Televisa.
Encuestadores.
El suegro de Felipillo.

EL SEXENIO DE don Vicente exSpot será recordado por dos sucesos memorables: en los primeros días de su gobierno se fugó de una cárcel de máxima seguridad El Chapo Guzmán, uno de los jefes del narcotráfico; nunca fue recapturado y, en los últimos días, fueron detenidos los pilotos del director de la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal Jaime Jáquez, involucrados en un contrabando de 5 toneladas de cocaína.

No se tiene noticia de que el funcionario haya sido siquiera llamado a declarar; es amigo de yasabenquién. Pero existe algo más que también resultará memorable. Según el diario Los Angeles Times, en el escritorio presidencial y lista para su firma se encuentra la nueva ley que despenaliza la posesión y el consumo de pequeñas cantidades de drogas. Dice el reportero del Times Sam Enríquez que se percibe mucha inquietud en el gobierno estadunidense. Mediante esta ley será perfectamente legal que un grupo de muchachos preparatorianos organicen un reventón con medio gramo de cocaína, un par de píldoras de éxtasis, algunas dosis de LSD, varios carrujos de mariguana, 5 gramos de heroína y 250 gramos de peyote... todas son pequeñas cantidades para uso personal. La preocupación de Washington deriva de que la frontera podría convertirse en una Narcolandia.

Bloqueo.
La planta de Pemex en Mexicali ha sido bloqueada por taxistas. Asimismo, una de las dos garitas, la del centro de la ciudad, la que da acceso a Caléxico, California, fue cerrada por tiempo indefinido en ambos sentidos desde el martes al mediodía. Es la continuación de la protesta contra el gasolinazo decretado por Hacienda, que igualó los precios del combustible de Pemex al del lado estadunidense, cuando han alcanzado alzas históricas.

Va el recurso.
¿Hasta dónde llega el poder de la televisión mexicana? Podrá medirse en los días que siguen. Se espera que hoy jueves un grupo de 46 senadores de PAN, PRD y PRI -excepcional combinación, ¿no les parece?- presente ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra la ley Televisa. Entre ellos se cuentan Javier Corral, del blanquiazul, y Dulce María Sauri Riancho y Manuel Bartlett Díaz, del tricolor. Después de espulgarla detectaron cuando menos 19 clarísimas violaciones a la Carta Magna. En Italia acaba de ocurrir un suceso extraordinario: ni con el apoyo de su televisión Berlusconi pudo sostenerse en el gobierno.
e-Vox Populi

ASUNTO: SUEGRO ''MANOS LIMPIAS''
Sería muy interesante que la prensa se enterara de que el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, no tiene las manos tan limpias como pretende. Todos en Tlalnepantla conocen que el ayuntamiento de ese municipio, cuando lo encabezó Rubén Mendoza Ayala, remodeló la casa del suegro de Felipe Calderón en Zumpango. Con recursos públicos, camiones y trabajadores del ayuntamiento, arquitectos y personal de Obras Públicas del municipio, invirtieron más de 11 millones de pesos en dejar ese rancho como el mejor de la región. Eso es vox populi en Tlalnepantla y valdría la pena hacer una investigación al respecto.
Daniel Meza Montero/Edomex
R: Mmm. ¿Tienes el nombre del supuesto suegro? Sería conveniente que Felipillo aclarara este asunto en el próximo debate.


ASUNTO: EL VIDEO DE MANDOKI
Al igual que Iván Rubio, yo también estoy fuera del país por razones de estudio e igualmente interesado en el DVD de Luis Mandoki. ¿Me podrías informar si hay alguna posibilidad de que me lo envíen al otro lado del río Bravo?
Dr. G. Andrés Cisneros/Duke University. Durham, Carolina del Norte
R: He recibido numerosas solicitudes en el mismo sentido. Creo que la película está al alcance de todos en Internet. Este mensaje nos dice cómo conseguirlo:
Leí en la columna de Enrique Galván tu petición de los videos de Luis Mandoki sobre la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador. Puedes bajarlos de la siguiente dirección: http://www.lopezobrador.org.mx/mandoki/index.html. Ahí están las 11 cápsulas.
Francisco Quintana Damián/DF
ASUNTO: ALCANCIA
Después de los fallos del asunto Proceso, Olga Wornat, Vamos México, Tamarindillo y etcéteras, pronto tendremos que hacer alcancía para indemnizar a Marta; a sus criaturas, en el caso del tráfico de influencias; al góber precioso; a otros etcéteras por daños a la moral. No nos alcanzarán las pensiones y los salarios mínimos de lo que nos resta de vida; ni con el millón de empleos nuevamente prometidos, ahora por Jelipe.
Yolanda Robles Garnica/Michoacán
R: Doña Yolanda: en el presupuesto debemos incluir la pensión vitalicia de don Vicente. ¿O no se la merece después de 14 años -6 como Presidente de la República, 5 como gobernador y 3 como diputado- de eminentes (¡gulp!) servicios a la patria?
ASUNTO: LAS ENCUESTAS
El primero de mayo llamó por teléfono a mi casa una señorita; me dijo que si podía aplicar una encuesta; le dije que de dónde hablaba y me dijo que del gobierno. Le pregunté si estatal o federal, y me respondió que de este último. Contesté que sí. Acto seguido, me preguntó que por cuál candidato iba a votar y le contesté que por López Obrador. Enseguida, ella comentó de la deuda que dejó AMLO al Distrito Federal. Le expresé: ''Usted no está hablando para hacerme una encuesta, está hablando para persuadirme de una situación''. Le señalé que soy intelectual y que estoy con López Obrador junto con los intelectuales de México. Me molesté mucho por el incidente. Le expliqué a la señorita que estaba faltando a la ética. Me parece muy sucia esta parte de la campaña de Calderón, quien ''tiene las manos superlimpias''.
Ma. Gloria Gómez de González/DF
R: Seguramente es un grupo de duendes el que está haciendo la encuesta, porque en Los Pinos le hicieron al avestruz: ya escondieron la cabeza, aunque se les ve... el resto.
Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.

UPDATE.

Esto aparece publicado en Red Ciudadana de Hermosillo:

Calderón, bajo sospechas de corrupción.

Virtual candidato panista, bajo investigación.

Calderon, Calderon, ¿el de las manos limpias?Desde el año 2003, la Procuraduría mexiquense investiga un caso de presunto tráfico de influencias, en el que están implicados el virtual candidato panista a la Presidencia, Felipe Calderón, y el ex alcalde de Tlalnepantla, Rubén Mendoza Ayala.

MÉXICO, D.F. (SUN)Felipe Calderón Hinojosa no debería estar tan eufórico y voltear a ver las recientes lecciones políticas que inopinadamente le brindan los familiares de la primera dama, Marta Sahagún, y del ex gobernador del Estado de México y ex precandidato del PRI a la Presidencia, Arturo Montiel.

El muy alegre candidato tácito del PAN a la Presidencia de la República, tiene una investigación judicial abierta.Muy alejada del foco público, desde 2003 la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una averiguación contra Calderón por haber incurrido presuntamente en el delito de tráfico de influencias y probable desvío de recursos públicos, con el apoyo del frustrado candidato panista al Gobierno mexiquense, Rubén Mendoza Ayala, en beneficio de la familia política de aquél.

Que incluye a la diputada federal Margarita Zavala, esposa de Calderón, y su cuñado, Juan Ignacio Zavala, ex vocero del gobierno foxista y de la dirigencia del PAN, así como crítico del liderazgo del presidente nacional de ese partido, Manuel Espino.

El presunto tráfico de influencias se remonta a los tiempos en que Calderón era el líder del grupo parlamentario de la diputación federal panista en la LVIII Legislatura, durante la primera parte del gobierno de Vicente Fox, cuando por hacer un favor a sus suegros, buscó a Rubén Mendoza Ayala, entonces presidente municipal de Tlalnepantla, para pedirle una cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada de ese Ayuntamiento mexiquense, a fin de hacer labores en una propiedad familiar.

Todo gratis, sin que en Tlalnepantla se registrara esa obra privada, pagada por el erario.Al respecto, Rubén Mendoza Ayala admitió que Calderón se le acercó para pedirle “el favor” pero, dijo, “yo lo que hice fue recomendarle a una compañía particular, y ahí quedó todo esto y hasta se fue a archivo y es asunto concluido”.

Pero de acuerdo con el vocero del candidato presidencial, Max Cortázar, no fue Calderón, sino los suegros de éste quienes buscaron a Rubén Mendoza para pedirle “el favor”.Sin embargo, en la investigación judicial se señala específicamente a Calderón como el responsable de haber pedido ese favor a Mendoza Ayala para instalar una toma de agua en el rancho San José, propiedad de los suegros de Calderón, ubicado en el Municipio de Ayapango, Estado de México, 60 kilómetros al Sureste del D.F

Calderón guardó silencio cuando se le pidió un comentario sobre esta investigación, y su vocero, Cortázar, y el coordinador general de su campaña, Juan Camilo Mouriño, se negaron a responder oficialmente desde que se le ofreció la réplica, repetidamente, desde el 14 de septiembre.


Pero la suegra de Calderón, Mercedes Gómez del Campo, confirmó que el virtual candidato presidencial sí solicitó ese favor a Mendoza Ayala. Sin dudar un momento, enfatizó: “Si hubiera sido Satanás o el presidente municipal de Mérida o de Ensenada, se lo hubiera yo recibido (el favor)”.

Todo por un favor.
El nombre de Felipe Calderón Hinojosa forma parte de la averiguación previa Tla/MR/I/188/2003-02.Está radicada en el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia en Tlalnepantla de Baz, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por su presunta responsabilidad y participación directa en el uso indebido de recursos públicos que sirvieron para instalar dicha toma de agua en el rancho San José, propiedad de sus suegros, Mercedes Gómez del Campo y Diego Heriberto Zavala Pérez, actualmente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

De la investigación, cuya copia se encuentra en poder del diario El Universal, se desprende que cuando Felipe Calderón se desempeñaba como coordinador general del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, le pidió “un favor” al entonces presidente municipal de Tlalnepantla, el también panista Rubén Mendoza Ayala.

Ese favor consistió en trasladar herramienta, maquinaria y diversos materiales, así como una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento de Tlalnepantla al rancho de Zavala Pérez, ubicado en el Municipio de Ayapango, colindante con Amecameca.

Según la investigación, la mayor parte del material y la herramienta utilizada para la instalación de la toma de agua fue suministrada en uno de los almacenes del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de Servicios de Agua, Drenaje y Saneamiento (OPDM), dependiente del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Incluso, en la investigación judicial se detalla el tipo y la cantidad de material, así como la herramienta y los vehículos del Ayuntamiento de Tlalnepantla que presuntamente fueron utilizados en el rancho San José.

El material que salió de la recaudación de impuestos incluyó diez rollos de tubo Kitec de 150 metros cada uno; dos rollos de poliducto de media pulgada para riego, de cien metros cada uno; dos medidores de media pulgada; 30 contenedores de media pulgada; dos abrazaderas de dos pulgadas; dos abrazaderas de dos y media pulgadas; cuatro abrazaderas de cuatro pulgadas; cuatro niples de 30 centímetros; tres tes; tres codos a 90 grados; una llave de paso y una llave de tapón.

También se utilizó herramienta propiedad del Ayuntamiento de Tlalnepantla y se le envió a la familia política de Calderón una cuadrilla de trabajadores.

Este tipo de acción es ilegal y constituye un delito.De acuerdo con diversos abogados especialistas en derecho penal, que fueron consultados por El Universal, la presunción sobre Calderón obedece a que aún no concluye la investigación, por lo que, de ser culpable, se le podrían fincar responsabilidades, y aunque menores, podría ser inhabilitado como aspirante a un puesto de elección popular.

Y es que con base en el artículo 221 del Código Penal Federal, Calderón pudo haber incurrido en el delito de tráfico de influencia.

El artículo en cuestión dice: “I.- El servidor público que por sí o por interpósita persona promueva o gestione la tramitación o resolución ilícita de negocios públicos, ajenos a las responsabilidades inherentes a su empleo, cargo o comisión” y “II.- Cualquier persona que promueva la conducta ilícita del servidor público o se preste a la promoción o gestión a que hace referencia la fracción anterior.“III.- El servidor público que por sí, o por interpósita persona indebidamente, solicite o promueva cualquier resolución o la realización de cualquier acto materia del empleo, cargo o comisión de otro servidor público que produzca beneficios económicos para sí o para cualquiera de las personas a que hace referencia la primera fracción del artículo 220 de este código.“Al que cometa el delito de tráfico de influencia, se le impondrán de dos años a seis años de prisión, multa de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos años a seis años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”.

Arreglo entre ediles.
La averiguación que obra en poder de El Universal consta de cuatro cuartillas tamaño oficio; en la parte superior izquierda tiene escrita con mayúsculas la leyenda: “C. Agente del Ministerio Público, titular de la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia en Tlalnepantla de Baz, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México”.

También lleva un sello con el escudo del Gobierno del Estado de México y con firma de recibido del licenciado Carlos Navarro Paz.

Funcionarios de comunicación social de la Pgjem informaron que por políticas de esa dependencia, el procurador general de la entidad, Alfonso Navarrete Prida, ya tiene conocimiento de dicha averiguación y se le está dando el trámite correspondiente.

El Municipio de Tlalnepantla entregó discrecionalmente un buen apoyo a Calderón.

Por ejemplo, según la investigación, se utilizaron diversos vehículos para el traslado y transporte del material y de la cuadrilla de trabajadores de Tlalnepantla a Ayapango: Coche marca Volks-Wagen color rojo, número económico 067, con placas de circulación número LKV 6639, propiedad del OPDM; una camioneta de tres y media toneladas marca Ford color blanco, número económico 83, con placas de circulación número KL 78458, también del OPDM; una camioneta de tres y media toneladas, color blanco, marca Ford, número económico 24, con placas de circulación KR 50739, del OPDM, y una camioneta Pick Up, marca Dodge color azul con blanco, número económico 18, con placas de circulación número KR 50756, también propiedad del OPDM.

“Se calcula que el costo de la instalación de la toma de agua referida asciende a la cantidad aproximada de 250 mil pesos, que comprende los materiales, herramienta, mano de obra, transportación, gasolina y asesoría técnica entre otros rubros”, se indica en la averiguación previa asentada en la Pgjem.

El Universal logró contactar a algunos de los trabajadores del OPDM que recibieron la instrucción de trabajar en el rancho del suegro de Felipe Calderón.“Éramos como unos treinta. Nos llevaban y traían de Tlalnepantla al rancho aquél. No nos pagaban comida. Nos hacían trabajar desde que amanecía hasta ya bien entrada la noche. No nos pagaron nada extra, sólo nuestro salario”, recuerda el trabajador del Ayuntamiento de Tlalnepantla, quien ahora prefiere llamarse Juan Carlos.

Incluso en una parte de la misma averiguación previa se coincide con Juan Carlos al indicarse que el trabajo en el rancho San José lo efectuó una cuadrilla de aproximadamente 30 trabajadores.“Los trabajos de instalación de toma de agua en el rancho de Zavala Pérez se efectuaron día y noche del 21 al 25 de noviembre del 2002”.

Pero a la suegra de Calderón eso no le importa.
Entrevistada en su domicilio particular, ubicado en el Sur de la ciudad de México, Mercedes Gómez del Campo sentenció: “¿De quién fueron los tubos? Perdóneme el comentario, pero no me importa ni me interesa. Si hubiera sido Satanás o el Municipio de Tijuana o de Ensenada o de Mérida, se lo habría yo recibido. Si me quitaron mi servicio, entonces que el estado me lo reponga”.

- ¿Ojo por ojo?- Pues sí. Nomás eso me faltaba: Comprar yo tubos y ponerme a escarbar yo.

- Está diciendo que si Felipe intervino fue por hacer un acto de justicia.- Pues mire, no sé por qué. Si Felipe intervino ha de haber sido en el sentido de ‘cómo estás, pues en el rancho por cierto que tus suegros tienen problemas’.

Ahí ha de haber sido (su intervención).Mercedes Gómez del Campo intentó justificar el favor que supuestamente pidió Calderón al edil panista de Tlalnepantla entregando a El Universal copias fotostáticas de toda una serie de trámites que, previo al favor, realizó tanto en el Municipio de Ayapango como ante autoridades del Gobierno del Estado de México.

Mercedes Gómez del Campo intentó justificar el favor que supuestamente pidió Calderón al edil panista de Tlalnepantla entregando a El Universal copias fotostáticas de toda una serie de trámites que, previo al favor, realizó tanto en el Municipio de Ayapango como ante autoridades del Gobierno del Estado de México.

En esos documentos con distintas fechas, la suegra de Calderón expuso su problema una y otra vez ante distintos funcionarios públicos: “Cuando adquirimos el ranchito en Ayapango de ocho hectáreas- en agosto de 1992, contaba con servicio de agua desde varios años antes; el agua era proporcionada por el Ayuntamiento.

Pero hubo un día en que ya no llegó nada y luego todo mundo se la pasó prometiéndonos que pronto reinstalarían el suministro del agua. Nunca sucedió nada”.

Las actuales autoridades del Municipio de Ayapango, dice, no tienen nada de documentos en ese sentido.“No dejaron antecedente alguno de todo lo que yo fui pidiendo acuse de recibido”.

Respecto de Rubén Mendoza Ayala, Mercedes Gómez del Campo admitió que sí lo conoce desde hace muchos años.Incluso dijo que si bien Rubén Mendoza nunca ha ido a su rancho, ahora que anduvo en campaña “le dije que si quería ir a descansar lo hiciera y que llevara a su madre al rancho y no fue porque no le había dado tiempo”.

“Algo huele mal”
¿Pero cómo se descubrió “el favor” de Rubén a Felipe? Sencillo: Varios trabajadores de diversas áreas del OPDM y del mismo Ayuntamiento, lograron documentar este caso y acudieron al llamado Foro Metropolitano del Estado de México, Asociación Civil.

Fue así como esa agrupación movilizó a su gente, por lo que el secretario ejecutivo de dicha asociación, Carlos Torrecilla Austria, se presentó, junto con un grupo de abogados, ante el Ministerio Público para presentar la denuncia contra Felipe Calderón y Rubén Mendoza, así como contra otros funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

En la parte de hechos de la averiguación previa, se consigna que Torrecilla tiene funciones para realizar actividades de carácter social en las diversas comunidades del Estado de México, motivo por el cual se presentó ante el MP para denunciar hechos posiblemente constitutivos de algún delito, luego de enterarse de que Felipe Calderón Hinojosa -cuando fue coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados- “solicitó” a Rubén Mendoza Ayala, entonces alcalde de Tlalnepantla, realizar diversos trabajos consistentes en instalar una toma de agua en el rancho San José.

Ambos, junto con otros funcionarios del Municipio de Tlalnepantla, “concibieron y planearon la realización de la toma de agua que consistió en los requerimientos tanto humanos, como materiales, técnicos y económicos y ordenaron la ejecución de los trabajos en cuestión por lo que en este caso existe un desvío de recursos públicos.“Y bajo cualquier pretexto obtuvieron para un tercero un servicio indebido, lo que constituye posiblemente una conducta de abuso de autoridad con contenido patrimonial al haber realizado un hecho indebido”.

De los servidores públicos que también están implicados en la averiguación previa se indica que también sus acciones posiblemente son constitutivas de delito, en virtud de que “se prestaron y resolvieron en forma ilegal la petición de Felipe Calderón Hinojosa para instalar la toma de agua en el rancho San José”.

En ese entonces los siguientes nombres ocupaban cargos en el OPDM: Daniel Arreola Álvarez como director general; Juan Robles Martínez como director de Administración, Finanzas y Comercialización; Alfonso Javier Ochoa Sebastián, subdirector de Operación.Este último personaje fue señalado en la averiguación previa como el responsable de la logística y supervisión de los trabajos en el rancho San José.

Luego de ello, Torrecilla pidió al MP que se practicaran las diligencias necesarias para la integración y perfeccionamiento de la averiguación previa correspondiente y dictar las medidas de aseguramiento para preservar los instrumentos del delito y ponerlas en resguardo para evitar que se alteren o desaparezcan.

El Universal solicitó al área de comunicación social de la Pgjem un informe sobre el avance de las pesquisas en este caso. Pero Raúl Mandujano, director de Información de dicha dependencia, manifestó que esa averiguación seguramente ya está radicada en Toluca.“Por política la dirección general le informó al procurador Alfonso Navarrete Prida y en ese sentido se le estaría dando el tratamiento correspondiente”.

Para Torrecillas “algo huele mal: Desde que levantamos la denuncia ante el MP, el 16 de febrero de 2003, comenzaron a suceder cosas extrañas en la Procuraduría. Los abogados del Foro Metropolitano y yo fuimos a ver varias veces al procurador Alfonso Navarrete Prida pero nunca nos recibió; sólo nos mandaban con su secretario particular. Estamos decepcionados del procurador pues su gente siempre nos estuvo dando largas”.

Ante esta situación, Torrecillas, con el aval de la asociación civil a la que representa, acudió ante el notario público número 128, en el municipio de Texcoco, con el fin de que diera fe de los hechos.Así, junto con el notario Sergio de la Rosa, Torrecilla se hizo de los servicios de un ingeniero civil de nombre Ramiro Pérez Hernández y los tres se fueron al Municipio de Ayapango.

¿Conque las manos limpias?.No FeCal, estás cagado hasta las orejas.
No va a faltar quien quiera defender a FeCal, argumentando que se trata de pinches 250 mil pesos. O,
Que el tráfico de influencias valía la pena porque se trataba de una obra pía, llevar el agua a los sugros que se estaban muriendo de sed.

Pero el caso no es la motivación o la cuantía, el asunto es ni más ni menos, que siendo FeCal líder de la mayoría panista en la cámara de diputados, violó la ley, TRAFICANDO INFLUENCIAS CON UN EDIL PANISTA, para obtener un beneficio. Y si eso hizo siendo un pinche diputadete: ¿QUE COSAS PODEMOS ESPERAR DE EL COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA?. !Se va a robar al país entero, el y toda su "respetable" familia.

Por otro lado, tal vez investigando, hasta legalmente esté inhabilitado para ser candidato de nada, mas que para ir a la cárcel.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA DEUDA PANISTA NO LE PROCUPA A FECAL.

Carlos Fernandez Vega, escribe hoy en la Jornada:

MEXICO SA.
Carlos Fernández-Vega.

Equivalen intereses por deuda interna a 53% de venta de crudo.

En el gobierno del cambio ese débito se ha incrementado casi 31.5 mdd diarios.


SI LA ARITMÉTICA no falla, 44 mil millones de pesos resulta ser un monto casi 28 veces menor a un billón 222 mil millones, de tal suerte que si la primera cifra es "un peligro" para los mexicanos, la segunda enciende la marquesina con luz de neón: "sálvese quien pueda".

LAS CITADAS CIFRAS corresponden a la deuda del gobierno del Distrito Federal y al débito interno del gobierno federal, y ninguna de ellas es para presumir, porque a final de cuentas son los mexicanos quienes las amortizarán. Sin embargo, sólo el primero de los montos referidos preocupa y ocupa a uno de los candidatos a la Presidencia de la República, porque el segundo ni por aproximación lo ha referido en su propaganda.

¿PUEDE ELUDIRSE UN problema que a lo largo del sexenio foxista se ha traducido en un endeudamiento interno cercano a 60 mil millones de dólares, infinitamente mayor al registrado por el débito del Distrito Federal? Desde luego que no, siempre y cuando la preocupación real del Felipillo fuera el impacto de la deuda gubernamental (toda ella) en las finanzas públicas, la carga que implica para los mexicanos y la forma de resolver esta situación. El objetivo, sin embargo, es puramente electorero.

LA DEUDA INTERNA del gobierno federal (esa que al cierre de marzo pasado sumó más de un billón 222 mil millones de pesos) se ha incrementado cerca de 60 mil millones de dólares a lo largo del "cambio", a razón de casi 31.5 millones de dólares diarios.

DE ACUERDO CON la estadística de la Secretaría de Hacienda, el gobierno foxista habrá pagado más de 560 mil millones de pesos (algo así como 51 mil millones de dólares) sólo por intereses de la deuda interna, y a pesar de la escalofriante erogación el saldo -a marzo pasado- supera el billón 222 mil millones de pesos (más de 111 mil millones de dólares).

PARA DAR UNA idea de qué estamos hablando, los intereses que por deuda interna habrá pagado el erario durante el gobierno del "cambio" equivalen a 73 por ciento del monto de las reservas internacionales acumuladas por el Banco de México; alrededor de 53 por ciento del ingreso acumulado por exportaciones petroleras y cerca de 57 por ciento de las remesas enviadas por la paisanada desde que Vicente Fox se apoltronó en Los Pinos.

ENTRE OTRAS MUCHAS cosas, con esos 51 mil millones de dólares que el gobierno foxista habrá pagado en sus seis años de estancia en la ex Hacienda de La Hormiga, se hubiera garantizado una década de inversión en infraestructura para el desarrollo de Petróleos Mexicanos, o se hubieran evitado los cada día más costosos Pidiregas en la Comisión Federal de Electricidad.

INVERTIDOS CORRECTAMENTE, dichos recursos hubieran atendido una de las más delicadas y explosivas urgencias económicas y sociales del país: la generación de cientos de miles de empleos, para que los mexicanos se quedaran en su tierra. Para eso, y mucho más.

SI SE INCORPORAN las cifras totales por el servicio de la deuda pública del gobierno federal (interna y externa, sin considerar Pidiregas, Fobaproa-IPAB y otros "rescates" y "salvamentos" llamados "contingentes", que de cualquier suerte se pagan con recursos públicos), en el sexenio foxista se habrán pagado casi 900 mil millones de pesos en intereses y "otros gastos", casi 82 mil millones de dólares, equivalentes a 92 por ciento de las remesas acumuladas en el periodo, 85 por ciento de las exportaciones petroleras y 117 por ciento de las tan cacareadas reservas internacionales en el Banco de México.

SIN DUDA, LOS 44 mil millones de pesos en deuda que acumula el Gobierno del Distrito Federal no son una perita en dulce, pero nada tienen que ver con las alarmantes cifras que reporta el gobierno federal, especialmente en deuda interna, en la siempre lúcida y veraz administración del "cambio", cuya cabeza visible, Vicente Fox, todavía se anima a decir en público que "no faltan los acelerados (...) que quieren ya abrir el arcón de Navidad y volver al gasto público, a los endeudamientos...". ¿Y el Felipillo? Calladito sobre el "sálvese quien pueda".

SI DE ACELERADOS se trata, el inquilino de Los Pinos se viste solo. Ayer aseguró que "México se prepara para ser una potencia económica del futuro, ya que tiene hoy un ingreso per cápita de 7 mil 500 dólares, el más alto de América Latina. Tenemos el volumen comercial más grande del continente". En declaraciones al periódico austriaco Die Presse dijo estar "muy satisfecho con mi gestión" y que la economía mexicana "se encuentra más fuerte que nunca" (es decir, con el "crecimiento" más raquítico de los últimos 25 años, descontando el sexenio de Miguel de la Madrid).

QUE DECLARE LO que quiera, pero alguien tendría que recordarle lo que anota el informe recientemente divulgado por el Banco Mundial: la economía mexicana aumentó la capacidad de generar riqueza en los últimos años, pero en el mismo periodo mostró un retroceso en cuanto a la manera de distribuirlo y también una caída en el poder de compra real de sus habitantes, que se ubica en un rango similar al de Botswana; con el "cambio", México se consolidó como la décima economía del mundo, pero cayó al lugar 70 en cuanto al ingreso por habitante y al sitio 80 si el ingreso se mide por la capacidad real de compra, rango comparable al de Botswana, un pequeño país africano al sur del Sahara con 2 millones de habitantes; el ingreso nacional per cápita de México fue el último año de 6 mil 790 dólares, que sitúan al país en el sitio 70 de entre las 184 naciones pertenecientes al organismo. En 2000, al inicio de la actual administración, la posición era la 69; el mejor país latinoamericano en cuanto al ingreso nacional per cápita es Trinidad y Tobago, que se ubica en el sitio 61, con 8 mil 730 dólares.


Las rebanadas del pastel:
SEGUNDO ROUND CONTRA la ley Televisa: el bloque senatorial opositor a dicha legislación anunció que hoy presentará la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las reformas a la Ley de Radio y Televisión. Javier Corral Jurado, senador panista que votó en contra de la línea marcada por su partido, informó que acudirán a la Corte a las 14:30 para interponer el recurso. Adelantó que 46 senadores impugnarán las "reformas" por violar no menos de 19 artículos constitucionales.

No cabe duda que la situación de las finanzas nacionales es de locura. Este es un país que ha generado una extraordinaria fortuna, pero todo se ha ido en pagar financiamiento de deuda y a río revuelto ganancia de políticos rateros: comaladas de políticos ricos, empezando por Salinas y remachando con los hijos de mami.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NOSOTROS LO ESTAMOS HACIENDO DESDE HACE MAS DE UN AÑO.

Martí Batres Guadarrama nos dice lo que hay que hacer en la Jornada:

Martí Batres Guadarrama.
Lo que hay que hacer es informar.

La campaña sucia de la derecha es tan endeble que lo único que tiene que hacer la izquierda mexicana es informar, informar y volver a informar.

Pero debe hacerlo de verdad, porque hasta ahora Andrés Manuel López Obrador es casi el único que anda solo por el país pregonando su verdad; falta la presencia pública en los medios electrónicos y en las plazas públicas de senadores, diputados federales, diputados locales; de dirigentes partidarios, de intelectuales y forjadores de opinión pública, de líderes sociales, de comunicadores, de activistas sindicales, de militantes de los movimientos alternativos.

En fin, de todos los que dicen que son la izquierda de este país, y que hoy tienen la posibilidad de convertirse en la fuerza política dominante de México mediante el triunfo de López Obrador.

Es cierto que no se trata de cambiar la estrategia. ¿Qué podría cambiar? No se puede competir en espots televisivos con el dinero de los 10 hombres de México que están detrás de Fox y Calderón. Tampoco podría moderarse el discurso a tal grado que resulte insustancial, incoloro e insípido, perdiéndose el anclaje construido en las clases sociales excluidas.

En realidad lo que debe hacerse es informar a la sociedad, pero eso sí exige un esfuerzo adicional, diferente. Y para ello la campaña tiene que convertirse en un movimiento que desate un caudal tal de energía social que esté en actitud de ganarle a los poderes político, financiero y mediático que están hoy en santa alianza.

La derecha mexicana, en el sentido social más fidedigno de la palabra, es decir, las altas jerarquías de poder y de dinero, están utilizando todas las vías posibles para enviar su mensaje. Cuentan con miles de espots del gobierno federal, con otros miles de espots del Partido Acción Nacional, tienen a los empresarios publicando folletos sobre el supuesto parecido de Hugo Chávez y Andrés Manuel. Cuentan con cientos de centros de llamadas telefónicas. Tienen además el enorme aparato del gobierno federal.

Sin embargo, la argumentación de su campaña contra Andrés Manuel es muy endeble, que se parece a Hugo Chávez, dicen; pero las que copian iniciativas legislativas son las diputadas del PAN. Que endeudó a la ciudad de México, afirman; sin embargo, la decisión del monto de endeudamiento ha estado en manos de Acción Nacional y del PRI, quienes han aprobado lo que han querido para el Distrito Federal desde el Congreso de la Unión.

Que se ha seguido una estrategia de endeudamiento para la ciudad de México, dicen; empero, las cifras demuestran que se siguió una estrategia de disminución del financiamiento por concepto de deuda, cuyo monto anual pasó de 6 mil millones de pesos en 2000 a mil 600 millones en 2006. Que Andrés Manuel es autoritario, señalan; sin embargo, los que han utilizado la represión para resolver conflictos y se han manchado las manos de sangre son los funcionarios del gobierno federal.

Que Andrés Manuel es populista, y no obstante quien se autocalificó como populista fue Vicente Fox en 1999.

Que Andrés Manuel es un peligro, dicen ellos; y la realidad es que con el gobierno del PAN millones de mexicanos corren el peligro de perder su empleo, otros cientos de miles tienen el peligro de perder el Seguro Social, otros cientos de miles corren el peligro de no cobrar su pensión, otros millones corren el peligro de morir ahogados en el río Bravo, calcinados en los desiertos de Estados Unidos o asesinados por racistas fundamentalistas, y otros más corren peligro de morir acribillados por las bandas del narcotráfico.

Que Andrés Manuel toleró la corrupción, dicen sus detractores; mientras los casos de corrupción en la ciudad de México fueron castigados, no hay un solo caso de corrupción a escala federal que haya sido castigado.
Todo es contestable. Todo es desmontable. Pero hay que contestarlo contundentemente por todos los medios, porque hasta el momento no ha bajado la respuesta a los ataques a todos los rincones del país.

No hay argumento sólido contra Andrés Manuel López Obrador. Pero las mentiras no se van a caer por sí solas ni la gente se dará cuenta de la verdad espontáneamente. Hace falta comunicar más. Hace falta que todos se muevan.

Sin embargo, ningún ataque contra Andrés Manuel ha sido tan grave como para invertir la intención de voto de los electores y menos aún que esto ocurriera en unos cuantos días. Las encuestas sí están siendo manipuladas.

Por ejemplo, el periódico Reforma nos informa el 27 de marzo de 2006 que Marcelo Ebrard tenía 57 por ciento de la intención de voto en enero y 54 por ciento en marzo. Un mes después, el 21 de abril, el mismo diario nos dice que Ebrard tenía 60 por ciento de la intención de voto en enero y 57 por ciento en marzo, y en abril 52 por ciento. El mismo periódico nos informa en su edición del 27 de marzo que Beatriz Paredes tenía 20 puntos en enero y 21 en marzo. Pero el mismo rotativo nos dice el 21 de abril que Paredes tenía 18 por ciento en enero, 18 por ciento en marzo y 23 por ciento en abril. ¿Cuáles son las cifras verdaderas?

Si los encuestadores de Reforma mueven las cifras a su antojo, si se les hace lo mismo decir que Beatriz Paredes tenía 21 puntos en marzo, que decir que tenía 18 ese mismo mes, ¿qué seriedad puede haber en un periódico que modifica en tres puntos la encuesta del mismo mes a favor de una candidata y en detrimento de otro? Tenemos todo el derecho a desconfiar.

Como desconfiamos también de la gráfica que presenta Reforma ayer, pues dibuja una línea continua de ascenso de Felipe Calderón, y casualmente se les olvidó poner que ya en noviembre lo habían colocado empatado con López Obrador cerca de los 40 puntos y luego lo tuvieron que bajar ellos mismos como ocho puntos en el siguiente mes.

Estas encuestas son más una estrategia de propaganda que busca cambiar percepciones que una medición seria de lo que piensan los mexicanos.

Y esto también lo tenemos que informar. Por eso reitero e invito: por todas las vías, a informar, a informar e informar.

Esto es absolutamente cierto, el Reforma que presume de "seriedad", tiene incongruencias tan absurdas cono no tomar en cuenta sus propias informaciones que aparecen en sus diarios pues sus mismas cifras no coinciden. Y lamentablemente estos "medios serios" piensan que nosotros, la gente que vivimos en este país, somos idiotas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

VIDEOS DE MANDOKI PARA DISTRIBUIR

Acabo de hablar con gente de la produccion de La Otra Version y me comunican que tienen copias de la version condensada del DVD de Mandoki para repartir/vender.

Al parecer, segun me comentan, el principal problema que tienen es la distribucion y que al menudeo los DVDs se tienen que vender a 50 pesos cuando ellos en realidad los quieren vender a 25 pesos. Entonces, me piden que les comente a los lectores lo siguiente:

Con el propósito de distribuir el DVD la producción del documental de Luis Mandoki, ¿Quién es el Señor López?, llama al público para que, de estar interesado, distribuya las copias del DVD. Hay dos modalidades para hacer esto:

1. "De aventón." Es decir: si van a ir de viaje a provincia este fin de semana, pueden colaborar llevando copias con ustedes a algún punto de venta.

2. Vendiendo los DVDs en sus casas o en sus negocios.

Si están interesados en distribuir el DVD, por favor pónganse en contacto con Paola Ojeda en la dirección de e-mail laotraversion@lopezobrador.org.mx o llamando al programa La Otra Version al los siguientes teléfonos:

01 800 701 2020 (provincia)
56 63 37 50 (DF)


Otra cosa: a los que tienen planeado ir a la protesta el 5 de Mayo en Televisa, no sería mala idea que pidieran algunas copias de la versión condensada del DVD para que las puedan distribuir--de ser posible--en la protesta.

Les pido por favor que reenvíen esta información a todas las personas que puedan. Mientras más se distribuya el DVD pues mejor.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FRAUDE DE LAS ENCUESTADORAS A FAVOR DE FECAL

Acabamos de recibir el siguiente e-mail:

Con la noticia para todos los lectores de que estén atentos, porque antier llamé al programa Fórmula detrás de la noticia y a pregunta expresa dijeron que el Instituto de Mercadotencia y Opinión irá al programa en un mes con su útlima encuesta previa a las elecciones. Así que quien pueda, grabe la entrevista, porque ahí seguramente se vendrán abajo las mentiras de las otras casas encuestadoras.

Por otro lado, hubo una llamada donde una chica denunció que las personas de las casas encuestadoras están haciendo fraude. Relató ella que fueron a su casa a entrevistarla (no dijo el nombre de la casa encuestadora) y que ella respondió que votaría por AMLO. Sin embargo, la chica se dio cuenta de que el encuestador, mañosamente, anotó que ella votaría por Calderón ¡Con razón les salen las encuestas como les salen! No nos extrañe entonces que por eso Calderón ande con 40 puntos y AMLO con 32, probablemente están haciendo algo tan burdo como invertir los nombres para sacar sus encuestas.

Otro detalle curioso, ahora sobre algo que me sucedió a mí. Resulta que recibí una notificación del IFE para ser funcionario de casilla. Sin embargo, la notificación llegó a mi casa cuando no me encontraba y mi madre se encargó de recibirla de manos de una chica muy amable. Poco después, cuando tampoco me encontraba en casa, una persona distinta a las que trajo la notificación se presentó en mi casa para preguntar por mí y si había sido avisado del asunto del IFE, de nueva cuenta mi madre respondió que sí, pero la persona después preguntó que POR QUIÉN PENSABA YO VOTAR (al parecer, no le bastó ver los carteles que tengo colocados en la fachada de mi casa, de apoyo al peje). A pregunta expresa, mi madre respondió que yo votaría por AMLO, la persona, que llevaba un fajo de hojas (listas de nombres y datos) revisó y anotó el comentario. Hasta este momento, a casi un mes o mes y medio de distancia, no he vuelto a saber nada del IFE ni se me ha vuelto a llamar para la notificación de funcionario de casilla, y al parecer no se volverán a poner en contacto conmigo. Algo huele mal ahí.


DOS comentarios DOS:

1. En Estados Unidos en las elecciones del 2004 los republicanos hicieron exactamente lo que nos dice este lector: invirtieron el número de votos para que pareciera que Bush tenía 70 y tantos porciento de votos en lugares de Estados Unidos donde el 70 y tantos porciento estaba registrado como DEMÓCRATA, no como Republicano. Al parecer están haciendo las encuestadoras lo mismo en México.

2. Si han tenido una experiencia similar a lo que nos describe este lector con el IFE, LLAMEN AL IFE o ACUDAN AL IFE para verificar sus datos. Lo que creo que están planeando es excluir a los que que van a votar a favor del peje para que el PRIAN haga sus cochinadas sin que nadie diga nada, y así poder llevar a cabo un fraude electoral.

ES MUY IMPORTANTE QUE TODA LA GENTE QUE PUEDA SE COMUNIQUE CON EL PRD DE SU LOCALIDAD PARA PODER ASISTIRLES EN CASO DE NECESITEN GENTE VERIFICANDO LAS CASILLAS ELECTORALES EL 2 DE JULIO. TENEMOS QUE VIGILAR ESTA ELECCION PARA QUE NO HAGAN FRAUDE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.