/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 18, 2005

OTRA MAS DE LAS MENTIRAS DE FOX

A estas alturas del sexenio ya resulta patetico que Fox siga insistiendo en que ha disminuido la pobreza en el país. Según esta nota del Universal, dice Fox en su programa de radio la pobreza disminuyó a la mitad.

Según datos de la Presidencia de la República, del 2002 al 2004 al menos 3.5 millones de personas en México han salido de la pobreza; el salario real se ha recuperado en términos reales e incluso se ha dado un "crecimiento importante de la producción nacional".

De acuerdo con datos aportados por especialistas en el programa Fox en Vivo, Fox Contigo, hasta 1950, el 88.4% de la población en México vivía en condiciones de pobreza de patrimonio pero esta cifra se ha reducido a la mitad en la actualidad.



Lo que no dicen los "especialistas" es que, según el INEGI, los porcentajes de disminción de pobreza coinciden exactamente con el porcentaje de mexicanos que se van de ilegales a Estados Unidos.

Es decir: si ya no hay tantos pobres como antes, no es por que hayan conseguido empleo o por que hayan ganado bien. Es por que SE FUERON DEL PAIS--muchos de los cuales muriéndose en el intento.

Por que, vamos, si la pobreza hubiera disminuido del 2002 al 2004, el PAN no hubiera perdido las elecciones del 2003 ni estaría perdiendo mas elecciones contra el PRI en estados que han sido panistas desde 1989.

No solo eso. Fox tampoco está diciendo que en su sexenio se han perdido mas trabajos de los que se han generado. ¿Cómo es posible una disminución de pobreza cuando el desempleo va en aumento? Los detalles en esta nota del Universal.

Se crean pocos trabajos permanentes con Fox

Los empleos eventuales son los únicos que avanzan en la actual administración, pues mientras la generación de plazas temporales aumentó 1.9 por ciento entre 2000 y 2005, las permanentes cayeron casi 1 por ciento , revelan cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del informe sobre asegurados permanentes y eventuales del organismo se desprende que en lo que va de este año se han generado 240 mil empleos, de los cuales 43 mil 600 se crearon en mayo.

Las cifras destacan que los empleos eventuales son los que han impulsado la generación de nuevas plazas, considerando que en los primeros cinco meses del año los temporales representaron 72 por ciento de las nuevas contrataciones, y sólo 28 por ciento las plazas de trabajo permanentes.

Entre enero y mayo de este año el número de trabajadores permanentes sumaron 66 mil 990, cantidad que contrasta negativamente con los 176 mil 007 empleos eventuales.

En promedio mensual este año el gobierno ha creado 48 mil 599 plazas, cantidad considerada como mínima por los analistas siendo que la demanda es mucho mayor.



La realidad es que con Fox no solo NO se han creado mas empleos puesto que los que se crean son temporales.

Desde luego falta saber quien le va a creer sus mentiras a Fox. Supongo que nomas los panistas reacios, salinistas (valga la redundancia) y moneros chayoteros del Reforma.