/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 22, 2006

BANQUETAS

Esta nota del Universal está muy vaciada. Fecal se reunió con representantes campesinos en un restaurante de Polanco (ya ven que en el campo hay tanta prosperidad que hasta acostumbran comer en los restaurantes de Polanco), y en esa reunión le reclamaron que haya cambios verdaderos en el país y no nomás obras. Que por que la gente "no come banquetas." Chequen:

Cambios y no sólo obras, exigen a Felipe Calderón

"¡Queremos pedirle que, por favor, en la CDI (a cargo de Xóchitl Gálvez) se hagan cambios importantes, no queremos que se dediquen a ver el futbol en Los Pinos! (...); no sólo obras de infraestructura, no comemos banquetas, queremos proyectos productivos!".

Ese fue el reclamo de María Larios, representante indígena, al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien se reunió con la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimos), creada apenas hace dos años y cercana al PAN, como lo denunciara la diputada priísta Marcela Guerra en la Cámara de Diputados el 23 de junio de 2004, y por lo cual pidió la comparecencia de Josefina Vázquez Mota, ex titular de Sedesol y hoy coordinadora de la campaña de Calderón.

En un restaurante de la zona de Polanco, Calderón conversó con los líderes agrarios provenientes de Sinaloa, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Guerrero y Chiapas, quienes le expresaron la necesidad de mayores incentivos en el ramo agropecuario.

Antes, el candidato presidencial del PAN se había reunido también con miembros del Consejo Nacional de Seguridad Privada, que agrupa a empresas del ramo y de la cual fue presidente el senador panista Adalberto Madero, presente en el encuentro, donde también escuchó los reclamos de sus integrantes.

Ahí le expresaron que la Policía Preventiva hace las tareas de seguridad privada, que los trámites para abrir una empresa del ramo son largos y burocráticos, y que padecen de una competencia desleal con los mismos cuerpos de seguridad públicos y con empresas patito.

El candidato panista, quien momentos antes se encontró en la escalera del hotel con Manuel Camacho, coordinador de redes de su adversario perredista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará la profesionalización de las policías, mejorar las reglas para evitar ir de "Herodes a Pilatos o de Dimas a Gestas" para hacer los trámites de una empresa de seguridad privada y corregir los errores de la presente administración.

Ese mismo compromiso lo hizo ante los líderes campesinos, a quienes también les dijo que resaltará los logros de este gobierno.

El aspirante presidencial del PAN escuchó en esta segunda reunión con campesinos sus quejas; ahí María Larios le dijo:

"¡Discúlpeme que abrace con pasión lo que digo, me duele ver esas miradas tristes porque a veces no tienen ni de comer (...). Maldito el hombre que con sus palabras dice querer a su pueblo y con sus hechos lo traiciona!".

Calderón se refirió a los trabajadores atrapados en una mina de Coahuila y dijo que tragedias de ese tipo no ocurrirían si se explotara el gas que hay en las minas como ocurre en otras naciones, porque aquí "se tira al aire", mientras en otros sitios se usa para generar energía o para producir químicos con el amoniaco, con el cual se mejoraría el precio de fertilizantes.

Por la noche Calderón inauguró su nueva casa de campaña en la avenida Ángel Urraza, en donde la renta le costará mensualmente 80 mil pesos.


Está de no creerse. Los campesinos le reclaman a fecal que, esencialmente, Fox es un maldito por haberles prometido prosperidad y nomás haberles dado banquetas. ¿Y qué responde fecal? ¡Que va a resaltar los grandes logros de Fox!

Es de notarse que quienes le hacen los reclamos son gente del PAN. O que por lo menos simpatiza con el PAN a quien DE VERDAD les afectó las mentiras del gobierno foxista. Pero fecal no hace caso. Simple y sencillamente responde con un no oigo no oigo soy de palo, tengo orejas de panista.

Otra joyita que rebasa los límites de la estupidez eso eso de que la tragedia de los mineros de Coahuila no hubiera pasado si se explotara el gas de las minas. ¿Es idiota fecal o nomás muy ignorante? Lo que sucedió en Cuahuila fue por el resultado de las PÉSIMAS condiciones de la mina y de las peores condiciones laborales en las que tienen que trabajar los mineros. Pero lo hacen por que tienen que ganar para COMER. ¿En qué cabeza cabe decir que no pasaría nada si en una mina caduca y en pésimas condiciones no pasaría nada simple y sencillamente si se explotara el gas?

No no no, de plano es INDIGNANTE que fecal le quiera ver la cara así a la gente que va a reclamarle lo que EL PAN como gobierno no cumplió. No nos extrañe entonces que fecal esté estancado en las encuestas. La gente; inclusive los que simpatizan con el PAN, están HARTOS del PAN.

Y es que el PAN cree que nomás poniendo banquetas, como le reclaman los campesinos, ya resolvió todo. El PAN cree que con cambios cosméticos--como dice el peje--ya cambiaron al país. Mientras tanto, la gente sigue en la miseria, emigrando a Estados Unidos, y los ricos siguen hinchándose de dinero DEL ERARIO con el amparo del poder.

Eso es el PAN. Corrupción con banquetas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

OTRO TIRO POR LA CULATA DEL PAN

Joseé María Aznar, en plena violación al artículo 33 constitucional, que le prohibe a los extranjeros inmiscuirse en los asuntos políticos internos de México en territorio nacional, dijo que esperaba que ganara fecal tanto en un foro público (una conferencia del ITESM) y con funcionarios del PAN. Lo dijo en un contexto 100% POLÍTICO.

Por consiguiente, hasta la presidencia tuvo que decir que la SeGob va a investigar si sanciona a Aznar por violar la constitución. Era obvio. Especialistas en derecho constitucional coinciden en que se trata de un acto ilícito el que un extranjero venga a México a decirle a los mexicanos como y por quien votar.

Yo supongo que esto que hizo Aznar fue parte de una de las típicas estrategias pendejas del PAN para hacerse propaganda. Hace poco tiempo, cuando Josefina Vásquez Mota inició funciones como coordinadora de campaña de fecal, dijo en una reunión que la campaña de fecal buscaba que alguna figura política internacional apoyara a fecal para ver si así subía su rating. En esa ocasión se refirió específicamente a Rosario Marín, ex-secretaria del tesoro americano--en la primera administración de George W. Bush, quien es de origen mexicano. La lógica que seguía Vásquez Mota en ese entonces era que un patrocinio de una figura política internacional le daría más popularidad a fecal.

Pasó el tiempo y nada; cero Rosario Marín. Yo me imagino que, de haberle hecho la oferta a Rosario Marín para que patrocinara a fecal, ésta los debió de haber mandado al carajo. Ahí es donde salió José María Aznar. La estrategia es la misma. La persona es distinta.

Me imagino que a Aznar se le debió haber hecho fácil el patrocinio. No fué de gratis. Eso ténganlo por seguro. Nadie da una conferencia gratis. Especialmente si tiene que viajar desde Europa para hacerlo. Aznar vino a México pagado por el PAN (interesante paralelismo si recordamos que en el siglo 19 fue la derecha católica la que mandó traer a Maximiliano.)

Lo que los panistas al parecer no calcularon es que les iba a salir el tiro por el yoyo. Y es que lo que hizo Aznar, como ya dijimos, fue inmiscuirse en los asuntos internos de México. Por consiguiente, el PAN provocó que un extranjero violara la constitución.

Y ahora que le volivió a salió el tiro por la culata, fecal trata de deslindarse, POR ENÉSIMA VEZ, de la gente vinculada a su propio partido. Vean lo que dijo según esta nota del Universal:

El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que el ex presidente de España, José María Aznar, sólo emitió una opinión favorable a su candidatura y serán las autoridades del gobierno mexicano quienes determinen si se incurrió en alguna ilegalidad.

Al comenzar una gira proselitista por este municipio gobernado por el PRI, Calderón Hinojosa dijo: "Respeto lo dicho por Aznar, no quisiera emitir juicio, aunque Presidencia informó que será Gobernación quien determine, estaré atento".


FALSO. Aznar no sólo "emitió una opinión favorable." Dijo explícitamente que esperaba que los mexicanos votaran por fecal y por el PAN. Eso no es una "opinión favorable" sino un acto abierto de proselitismo.

Pero además fecal se contradice. Dice que sólo fue una "opinión favorable" pero luego dice que se tendrá que investigar para ver si hubo una ilegalidad o no. Es decir: la misma cantaleta que dice con lo de los Bribiesca. Se hace guaje y sale con que "pos que los investiguen." Como si no tuviera nada que ver con él el hecho de que el PAN trajo a un extranjero a violar la constitución.

La pregunta es: Si fecal se va a deslindar de todo lo que haga el PAN ¿Por qué es el candidato del PAN?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

TEPOCATAS.COM

Me latió la página de videojuegos políticos tepocatas.com.



Sea cual sea la inclinación política que uno tenga, el chacotearse de la política nacional con interactivos es una nueva manera de politizarse, y eso es muy chido.

Por que si de verdad queremos una democracia saludable, todos debemos de estar por lo menos un poco enterados de lo que ocurre en la plítica nacional. Por mucha güeva que nos de. Lo bueno es que con casos como los de tepocatas.com o como el cadillo, politizarse hasta entretiene.

LA MAFIA PRIISTA EN ACCION.

En esta nota del Universal, Salvador García Soto nos revela los prolegómenos de la mafia priísta para sacarle el bulto al "gober precioso" y evitar que comparezca ante la justicia por violentar los derechos constitucionales de la periodista Lidya Cacho:

El PRI protege a Marín

Pedir la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso del gobernador Mario Marín es, más que un deslinde, una táctica dilatoria y una salida segura que planearon maquiavélicamente en las cúpulas del PRI para proteger al madatario poblano.

Fue el sábado pasado, en el estado de México, donde Roberto Madrazo y los gobernadores priístas se reunieron para discutir cómo debía enfrentar su partido el escabroso episodio poblano.

Madrazo convocó de emergencia a los gobernadores y acudieron 16 de los 17 mandatarios priístas, incluido el propio Mario Marín . El único que no se presentó fue el sonorense Eduardo Bours , quien mandó representante. El candidato presidencial del PRI fue directo al grano : "Tenemos que evitar que el partido y mi campaña paguen el costo de este escándalo", dijo Madrazo al iniciar la reunión en el municipio de Chalco.

Y dirigiéndose a Marín, Roberto le soltó: "Yo creo, Mario, que deberías pedir licencia y parar el impacto negativo para el partido y para la campaña". La oferta de Madrazo incluía la posibilidad de que el gobernador decidiera el nombre de su sustituto.

Pero la propuesta de Madrazo no cayó nada bien entre los gobernadores. Antes de que Marín respondiera nada, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, tomó la palabra y habló como "líder" de los mandatarios. "Yo no creo que esa sea una salida. No podemos seguir el juego de quienes buscan debilitarnos", dijo Peña Nieto.

Fidel Herrera lo secundó y, como si ya hubiera un acuerdo previo entre los gobernadores, todos se acuerparon contra la propuesta de Madrazo , bajo la lógica de que si permitían que fueran contra uno luego irían contra cualquiera de ellos.

La dupla Peña-Fidel propuso entonces que la posición del PRI fuera pedir la intervención de la Corte, algo aceptado de inmediato por Marín y respaldado por el resto de gobernadores priístas que se impusieron a Madrazo.

Por eso el "deslinde" que unas horas después hizo Madrazo: "Que intervenga la Suprema Corte". Por eso ayer los senadores del PRI, encabezados por Enrique Jackson, los mismos que el jueves pasado reventaron la sesión, cambiaron su posición y votaron por que la Corte tome cartas en el caso del gobernador de Puebla.

Y ahí está el truco. Si la Corte atrae las denuncias contra Mario Marín le iniciaría un procedimiento de juicio político que llevaría tiempo, posiblemente semanas o meses. De entrada Marín y el PRI ganarían tiempo y lograrían que el asunto bajara de intensidad y se diluyera la indignación y la presión mediática y social.

Pero además, el artículo 110 de la Constitución dice en su segundo párrafo:
"Los gobernadores de los estados, diputados locales (.) sólo podrán ser sujetos de juicio político en los términos de este título por violaciones graves a esta Constitución y a las leyes federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales, pero en este caso la resolución será únicamente declarativa y se comunicara a las legislaturas locales para que, en ejercicio de sus atribuciones, procedan como corresponda".

Es decir, que aun cuando la Corte encontrara responsable a Mario Marín de violaciones graves a la Constitución, por haber violentado las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, su resolución "será únicamente declarativa", según dice el propio texto constitucional, y el Congreso local de Puebla tendría la decisión final.

Y por si queda alguna duda de la maniobra de protección del PRI que hay detrás, el lunes pasado el gobernador Mario Marín se reunió con la fracción de diputados priístas del Congreso poblano. "Tranquilos -les dijo-, todo está bajo control. Había un peligro que era la desaparición de poderes, pero ya hubo un acuerdo entre los gobernadores del partido y con Madrazo para que la única vía sea la Corte".

Así que Mario Marín, el hombre que vende la justicia en su estado, que persigue a periodistas y que protege a presuntos pederastas, sin contar las sospechas turbias que recaen sobre él mismo, se sabe protegido por los gobernadores de su partido y por Roberto Madrazo, quien pagará muy cara su debilidad en este asunto.



Es importante que los ciudadanos del Estado de México y del Estado de Veracruz, identifiquen bien que clase de gobernadores tienen, Peña Nieto y Herrera Beltrán, el primero encargado de limpiar toda la cloaca pestilente de Arturo Montiel y el segundo sirviendo de tapadera a los manejos turbios de Miguel Alemán por mas de 3500 millones de pesos.

Aparte de que el cinismo de todos los gobernadores príistas no tiene par: "Si permitimos que vayan sobre uno, luego irían sobre cualquiera de ellos". Eso se llama curarse en salud.

Esta es una razón mas para votar por AMLO.

¿QUIÉN ES JOSÉ MARÍA AZNAR?

Para los que no sepan quien es el nuevo patrocinador de fecal, vean este breve pero certero resumen del tipo de alimaña que es Aznar en el editorial del hoy de La Jornada:

AN: el beso envenenado de Aznar

José María Aznar, el responsable de haber arrastrado a su país a la guerra desastrosa y criminal contra Irak, anda de gira por América Latina, en campaña contra lo que él llama "populismo". En ese contexto, el todavía líder moral del Partido Popular (PP) se lanzó ayer en apoyo de Felipe Calderón Hinojosa, aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), y caracterizó la actual coyuntura mexicana como un momento de decisión "entre la estabilidad (Calderón) y la aventura (no dijo quién), entre la serenidad política y la demagogia; espero naturalmente que el PAN se vuelque con todos sus candidatos, para darle a todos esa gran oportunidad".

Por si no fuera suficiente con los espectáculos de degradación moral y política que se ofrecen desde el poder público panista y sus aliados priístas, ahora la ciudadanía del país tiene que escuchar las directrices de un político extranjero sobre cómo y por quién votar.

La torpeza, la falta de tacto y el cinismo exhibidos por el madrileño no deben causar sorpresa, porque difícilmente habría podido esperarse de él, habida cuenta de su trayectoria, un comportamiento menos grosero hacia el país anfitrión. Lo que resulta sorprendente, en cambio, es que el PAN y su candidato a la Presidencia hayan aceptado los oficios de este promotor electoral extranjero y hayan decidido identificarse con un político violento, mentiroso, belicista y autoritario, con lo que queda desmentida la imagen de moderación que se había pretendido construir para el propio Calderón.

Hay que acordarse: iniciado en la política como delfín del franquista Manuel Fraga Iribarne, Aznar llegó al poder en 1994, como participante en una conspiración en la que se recurrió a la corrupción, la manipulación de la justicia y los pagos al margen de la ley a testigos protegidos, como lo reveló recientemente el ex policía español José Amedo, integrante del escuadrón de la muerte Grupos Antiterroristas de Liberación (La Jornada, 11 de febrero de 2006). Ya en el poder, financió, con fondos públicos, a una organización dedicada a exaltar la memoria del fascista Francisco Franco, su abuelo ideológico innegable; ubicó al de España como el gobierno más homófobo de Europa, y en 2003 promovió, y participó activamente en la aventura ­esa sí­ de George W. Bush contra los iraquíes, una guerra criminal e ilegal que va costando ya muchas decenas de miles de muertos, entre ellos varios militares y cerca de 200 civiles españoles.

En lo interno, Aznar dio una de las más lamentables muestras de su insensibilidad ante el desastre del petrolero Prestige, cuyo naufragio causó gravísimos daños en las costas de Galicia. Ante la catástrofe, el entonces ocupante de La Moncloa respondió con una apatía y una ineptitud que prefiguraron las reacciones de su amigo Bush, dos años más tarde, ante la tragedia provocada en Nueva Orleáns y otras localidades por el huracán Katrina.

Pero el pecado más grave de Aznar fue su mendacidad tras los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que murieron unas 200 personas, entre ellas casi 20 latinoamericanas. Ante la inminencia de las elecciones, el presidente del gobierno ocultó pruebas, mintió descaradamente a la opinión pública y subyugó a los medios de comunicación para que desinformaran, a fin de hacer aparecer a ETA como la culpable de unos atentados que ­Aznar y los suyos lo sabían desde las horas inmediatamente posteriores­ habían sido obra de un grupo fundamentalista islámico. La ciudadanía española no le perdonó semejante especulación con el destino del país y con el dolor de los muertos y los heridos, y lo echó del poder tres días más tarde. Desde entonces, Aznar anda por el mundo recetando autoritarismos y regalando apoyos a las derechas de los países que visita.

Si Felipe Calderón y su partido han decidido recurrir al apoyo de esta clase de personajes será porque se sienten identificados con ellos y con sus maneras de gobernar y de hacer política. Es recomendable, entonces, que la ciudadanía mexicana recuerde quién es José María Aznar, y qué representa.


Esa es la clase de fichitas con las que el PAN quiere relacionarse; con franquistas fascistoides sin escrúpulos. Cachorros del imperio, pues.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

PIDEN EXPULSAR A AZNAR

Al parecer al PAN le vale madre la constitución, ya que el PAN fué el único partido en la cámara de diputados que se opuso a que se recomiende la expulsión de Aznar del territorio mexicano por violar el artículo 33 constitucional. Los detalles en esta nota del Universal:

Acuerdan legisladores pedir a Segob expulsión de Aznar

Consideran legisladores que el ex presidente español contravino el mandato constitucional por haberse inmiscuido en asuntos políticos que son exclusivos de los mexicanos

La junta de coordinación política de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde un punto de acuerdo para solicitar al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, la expulsión de territorio nacional del ex presiente español José María Aznar.

Los diputados federales consideraron que el político español contravino el mandato constitucional “por haberse inmiscuido en asuntos políticos que son propios y exclusivos de los mexicanos”.

Cabe Mencionar que en la reunión de la junta de coordinación política de este miércoles, estuvieron presentes los vicecoordinadores parlamentarios, de los cuales la representación del PAN se opuso a esta propuesta y el de Convergencia votó en abstención.

Por el PRI impulsó la propuesta Jesús Morales Flores; por el PRD, Eduardo Espinosa Pérez, y por el PT, Pedro Vázquez.

El voto en contra provino del panista José Antonio de la Vega, y el voto en abstención fue de Juan Fernando Perdomo Bueno de Convergencia.


¿No que muy paladines del estado de derecho? ¿No que nadie por encima de la ley? ¿No que a fecal "le vale" que sea un gobernante o un empresario a la hora de imponer sanciones?

Ah que hipócritas salieron estos panistas...

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

Más del PEJE en la REGIA.

Para los detractores de AMLO, que dondequiera pretenden hacernos creer sus mentiras, es conveniente que le den un repaso a esta nota de Miriam Hinojosa en el Milenio, en donde hace un sesudo análisis de la visita del PEJE a la capital neolonesa el fin de semana que acaba de pasar:

AMLO en Monterrey

Monterrey será seguramente recordada con beneplácito por Andrés Manuel López Obrador. Por lo menos eso es lo que me llevan a pensar los resultados de su más reciente visita a la denominada Capital Industrial de México.

En su paso por nuestra ciudad se dieron cita dos elementos importantes en todas las campañas, que multiplican su efecto benéfico cuando tienen lugar de manera simultánea. Me refiero al éxito de una gira y lo que en inglés se denomina timing, concepto para el que si bien no existe una traducción literal, podemos decir que es equivalente a un devenir favorable de los distintos acontecimientos ya que tienen lugar en los momentos más adecuados.

Esto ocurre, no lo dejemos por considerar, en la plaza que debía ser la más temida por el candidato del PRD. En Monterrey existe no sólo una vocación industrial que ha cristalizado por décadas en empresas pujantes y de envergadura internacional. Sino que, muy probablemente fruto de lo anterior, existe también una tradición de combate a la izquierda. De ahí que todo hubiéramos esperado, salvo que su presencia en estas tierras se convirtiera como ocurrió en lo que yo denominaría, sin temor a exagerar, un parteaguas en la campaña de AMLO.

Inicialmente me referiré al primero de los elementos: un evento de campaña exitoso. Si fueron cuatro, como aseguran los más conservadores, o diez, como quieren hacernos creer sus seguidores, la verdad es que en la Explanada de los Héroes se dieron cita varios miles de nuevoleoneses para escuchar el discurso de Andrés Manuel y manifestarle su apoyo.Me dirán sus fieles detractores -que evidentemente los tiene el hijo predilecto de Macuzpana- que se trató de un acarreo en el más puro estilo priista. Para quienes hacen referencia a ello vayan dos reflexiones. Primeramente, si de verdad el acarreo fue un factor determinante para garantizar un aforo de las magnitudes que pudimos presenciar, se trata de una cualidad nada deleznable de los partidos que se han sumado a la Alianza por el Bien de Todos. No podemos perder de vista que las elecciones no se ganan con la gente que desde la comodidad de su hogar expresa que si hoy fueran las elecciones votarían por tal partido; sino con aquellos quienes, llegado el día de la elección, son capaces de trasladarse hasta la casilla correspondiente y hacer uso efectivo de su sufragio. De ahí que la capacidad para motivar y desplazar al electorado sea una cualidad fuertemente apreciable para cualquier formación política.Por otro lado, vale la pena señalar que es en eventos masivos y con un perfil de ciudadanos como el que se dio cita en la Macroplaza el domingo pasado, en donde López Obrador se siente como Peje en el agua. Así, aunque en un inicio el detonador de la asistencia hubiera sido un elemento secundario, la realidad es que significó una oportunidad bastante bien aprovechada para que el candidato hiciera llegar su mensaje.

El segundo factor que jugó para beneficiar a AMLO en Monterrey, fueron los eventos que simultáneamente tuvieron lugar. Me refiero, por supuesto, en primera instancia, a las grabaciones que se hicieron públicas entre el gobernador poblano y Kamel Nacif. En Monterrey había que dar un discurso favorable al empresariado, pero ¡qué magnífica oportunidad de colar su crítica a este grupo la que le dio la truculenta relación entre el poder y un próspero empresario evidenciada en las grabaciones que todos escuchamos! Sobre todo tomando en cuenta que otros ejemplos equivalentes sólo se los brindaban los escándalos entre los miembros de su partido y Ahumada, por lo cual no podrían ser tema de campaña.

Por último y como cereza en el pastel, surge el rumor, ahora confirmado, de que Bernardo de la Garza abandona la alianza con el tricolor dando con ello el golpe fatal a la ya de por sí desahuciada Alianza por México.Resultado de la jornada: Madrazo y el PRI se hunden, mientras que El Peje sale victorioso frente al toro más difícil de la corrida.



Unicamente quiero comentar respecto a esta documentada nota de Miriam, que realmente AMLO no nadamás por estar en la plaza de Monterrey, se dirigió con "un discurso favorable al empresariado",no, AMLO se ha expresado durante toda su campaña favorablemente hacia el empresario que con el producto de su trabajo, esfuerzo y visión, ha logrado levantar una empresa -grande, mediana o chica-honradamente, y que a ese empresario su gobierno le proveerá las condiciones favorables con estímulos para que desarrolle más y cree mas empleos, ha hablado de reducir las tarifas de gas,gasolina y energía eléctrica por ejemplo, y eso lo ha dicho en todas las entidades federativas, esas iniciativas las incluye en la treintena de compromisos que firma con el pueblo en cada Estado.

Contra el "empresario" que AMLO se ha manifestado es contra el traficante de influencias, contra el que al amparo del poder ha obtenido ganancias fáciles y al margen de la ley, vervigracia como bien señala Miriam, Carlos Ahumada, -que por cierto esta en la cárcel denunciado por el gobierno del D.F. por fraude a la Delegación GAM-, o como el recién balconeado Camel Nacif que hasta con Fox y Marta salió retratado en diferentes eventos, y que está acusado de pederasta y ni siquiera sabemos donde anda, seguramente bajo el halo protector PRIANISTA, y hasta se dió el lujo de ordenar el secuestro y agresión física en contra de la reportera Lidya Cacho, o como el que fue dueño de Banamex y lo vendió al Citibank y de acuerdo con Paco Gil el de Hacienda, metieron a Banamex unos días antes de venderlo a cotizar a la Bolsa, para que al hacer la operación de compra venta, se le pudieran escamotear al fisco 1200 millones de dólares, y como le dijo el PEJE a Roberto Hernandez, que así se llama el susodicho que era dueño de banamex, "No fue un acto ilegal, pero es inmoral", !Claro acomodando las leyes a modo de acuerdo con los gobernantes corruptos!, está también el asunto de Jugos del Valle, donde les devolvió Hacienda -otra vez el "impoluto" Paco Gil- millones de pesos por efecto de devolución de IVA, que bien a bién a quien debió habérseles devuelto fue al público consumidor. Y así podemos seguir hasta el infinito.

Contra este tipo de fascinerosos llamados "empresarios" está el PEJE, estimada Miriam, no contra los que le hacemos la lucha, día a día, por sacar a flote nuestro país, como decía don Adolfo Ruiz Cortinez, "Con el trabajo fecundo y creador".

Por lo demás, que bueno que con tu amena crónica nos das la nota de lo que ya la mayoría de los mexicanos estamos viendo día a día: Que Roberto Madrazo ya valió. Nadamás te faltó agregar que FeCal también.

Una razón mas para votar por AMLO.

CARTONES

MAGÚ
Refuerzos de la Madre Patria



HERNÁNDEZ
Nuevo Espot

ENCUESTA DE MILENIO

Estos son los resultados de la encuesta de María de las Heras de Milenio Diario. Noten como dice que se realizaron después de que se dieron a conocer las grabaciones de Kamel Nacif, por lo que, dice María de las Heras, al quedar los números más o menos igual que en enero, Madrazo parece haber aguantado el "efecto precioso." Los detalles aquí:



Madrazo aguanta el efecto Precioso, AMLO sigue arriba y Calderón está igual

En términos de las votaciones la situación electoral es prácticamente la misma que la que medimos en enero, -y que conste que nosotros hicimos las entrevistas después de conocido el escándalo Marín--Nacif,. Aunque el escenario es el mismo, hay cambios cualitativos importantes entre los que destacan:

1. Por fin las preferencias por Andrés Manuel López Obrador empiezan a estabilizarse, y aunque el día de hoy obtendríÌa el mismo número de votos que los que hubiese obtenido en enero, su posición puede considerarse más sólida en tanto que ahora el 58% de sus votos están estables, y en enero sólo el 42% lo estaba.

2. Aunque Madrazo sigue con el mismo número de votos probables que hace un mes, el número de electores estables de ese partido vuelve ser ocho millones, cifra que se había mantenido desde que perdieron la Presidencia de la República en el 2000 y hasta que empezaron sus conflictos internos a finales del año pasado.

3. La parte cualitativa de la encuesta es consistente con el escenario electoral observado. López Obrador obtiene los porcentajes más altos en todas y cada una de las variables estudiadas. El segundo lugar se lo van turnando Calderón y Madrazo dependiendo de la variable de la que se trate.

Es curioso como al margen de cómo piensan votar nuestros entrevistados, e importándoles un pepino lo que decimos o dejamos de decir los encuestadores, cuando les preguntamos quién piensan que tiene más posibilidades de ganar la elección el 2 de Julio, el 41% dijo que López Obrador, 24% que Madrazo y sólo 14% le otorgó esa posibilidad a Calderón. El restante 21% fue más prudente en su respuesta y nos dijo que no lo sabían. Me sumo a la prudencia, aunque seamos los menos.

mariaheras@prodigy.net.mx

Nota metodológica. Encuesta nacional en viviendas patrocinada por Milenio Diario, realizada del 16 al 20 de enero, considerando 1,000 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (100 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. El trabajo de campo lo realizaron 9 supervisores y 20 encuestadores. Para completar el total de las 1,000 entrevistas fue necesario contactar a 1,435 personas. Las preguntas sobre preferencias electorales se hicieron tal cual se detalla en el cuadro correspondiente. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 3.2%


Lo que me parece interesane de esta encuesta es que confirma lo que dice la encuesta del Universal y que también refleja la encuesta de Reforma: fecal está ESTANCADO; el peje se solidifica y Madrazo sigue abajo.

Más interesante todavía: los números de febrero son casi los mismos que los de enero. Esto quiere decir que la gente ya decidió quien es su candidato. Si para Marzo las encuestas siguen igual, el mensaje será muy claro: para el pueblo de México su gallo es el peje.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Los datos completos de la encuesta de María de las Heras se pueden ver en este link.

EL ASUNTO DE AZNAR LLEGA A LA SEGOB

Con la novedad de que ante el ecandalito que provocó Aznar por andarse metiendo en los asuntos internos de México, de plano la Secretaría de Gobernación (la del nuncio y pío monseñor Abascal) ya tuvo que tomar cartas en el asunto. DUDO que de verdad vaya a hacer algo--como nada hizo tampoco con lo del Sheraton. Los detalles en esta nota del Universal:

Analiza Segob citar a Aznar por declaraciones sobre Calderón

Aclara el vocero presidencial que el ex presidente del gobierno español podría ser citado por el secretario Carlos Abascal para indicarle que la Constitución prohíbe a los extranjeros hacer declaraciones de tipo político

La Secretaría de Gobernación (Segob) podría citar en las últimas horas al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, por su posible involucramiento en temas internos del país al expresar su confianza en que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Felipe Calderón, triunfe en las elecciones del 2 de julio próximo.

“La Secretaría de Gobernación está analizando las expresiones hechas por el ex presidente español para ver si hay una violación de las leyes mexicanas”, explicó el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, en conferencia de prensa en Los Pinos.

Dijo que en su caso podría ser citado por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, este miércoles “para indicarle que la ley mexicana, que seguramente desconoce el ex presidente Aznar, no permite a los extranjeros hacer declaraciones, las que supuestamente emitió el día de ayer”.

Insistió en que será este mismo miércoles cuando se determinará si José María Aznar es objeto de sanción o no.

“Dejemos que corra esta investigación de la Secretaría y esta reunión con el ex presidente español”, expuso Aguilar, quien explicó que de darse ese encuentro se le hará notar que en el marco de nuestras leyes no está permitido que un extranjero exprese aquí este tipo de opiniones, en el supuesto de que las hubiera hecho.

El artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en asuntos políticos del país”.

El ex presidente español José María Aznar se manifestó ayer en favor de que el PAN y su candidato Felipe Calderón ganen la elección presidencial del 2 de julio, y de esa forma los mexicanos opten por lo que llamó una política estable y seria, en vez de la aventura y la demagogia.


Como podrán ver, hasta en Los Pinos reconocen que Aznar no se debió haber metido en los asuntos internos de México. Lo que no sorprende es lo tibia de la respuesta. La SeGob nisiquiera debería "analizar" si cita a Aznar o no. Lo debió hacer hoy mismo si excusa ni pretexto.

Pero vamos; si por algo se caracteriza este gobierno es por sus pocos güevos y por su tibieza para actuar cuando un extranjero viola la soberanía nacional. Sobre todo si el extranjero es de derecha.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

La siguiente nota salió publicada en El financiero


El empresario habló de la distancia que ha tomado Andrés Manuel López Obrador con el sector patronal, y consideró que se debe a que el abanderado del PRD piensa que la iniciativa privada le pondrá una trampa o que en el foro de los emprendedores no brillará.Sin embargo, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al candidato del sol azteca que acepte las invitaciones de la IP, porque quieren conocer específicamente sus planteamientos, cómo va a impulsar el crecimiento económico, la creación de empleos, el ahorro y la inversión.Los emprendedores del país han escuchado que López Obrador está a favor de la economía de libre mercado y de la globalización, pero que tiene sus reservas sobre estos modelos.El expresidente del llamado club de los ricos aseguró que a su gremio no le preocupa el posible triunfo del abanderado perredista en las elecciones del 2 de julio."Los empresarios respetarán el voto de los mexicanos y apoyarán al ganador; nosotros trabajaremos por México."Aseguró que tanto la derecha como el centro y la izquierda garantizan seguridad a la inversión y el tránsito de la economía por el libre mercado.Pero matizó: "Si en México se cuenta con una izquierda como la de Felipe González en España o la de Ricardo Lagos en Chile, bienvenida, porque en esos dos países sus gobernantes entienden lo que sucede en el mundo y están abiertos a la aplicación de acciones concretas para insertar a sus naciones en la globalización.


Lo anterior son palabras de Claudio X. González, ideólogo del neoliberalismo en México y uno de los personajes que más apoyaron el desafuero del peje. La siguente declaración de este señor no tiene desperdicio:


Ningún candidato convence del todo: Claudio X. González


Unos comentarios rápidos:

1.- Robaharto Madrazo y FECAL ya fueron a bajarse los chones frente a las máximas cúpulas empresariales.

2.- El peje es el único que ha rehusado hablar con la cúpula empresarial. (cosa que, a mi parecer, dentro de unos meses tendrá que hacer)

3.- Derivado de los dos puntos anteriores, Rabaharto y FECAL no convencen, a pesar de ya haberse bajado sus choninos en varias ocasiones.


Asi que no se dejen engañar, vamos todos a las urnas este 2 de julio a votar por el peje.

A Chingar a su Madre Aznar

Chale, neta que ese pinche de Chema Aznar debe creer que estamos en Galicia(con todo respeto a los gallegos) para pensar que puede llegar a recomendarnos a alguien igual o más pendejo que el.

Recordemos y agregando algunos comentarios a lo expuesto por el Vitor.

Los atentados en ejecutados en España a manos de Al Qaeda por el envio de tropas españolas a Irak generó rabia e impotencia en la población del valiente pueblo español quien estaba harta del entreguismo de Aznar ante Bush. Lamentables las muertes pero más lamentable que eso fue el intento de Aznar de engañar a la poblñación atribuyendo los atentos a ETA cuando todo apuntaba al Al Qaeda.

Curiosa la respuesta del pueblo Español quien harto de gobiernos facistas perpetuos esta vez castigo a Aznar y a su candidato oficial en las urnas con un avasallador triunfo de Rodriguez Zapatero.

Luego este mismo sujeto viene al pais, y en evidente violación a las leyes que impiden que un extranjero haga proselitismo y más que se involucre en asuntos políticos que sólo competen a los mismo mexicanos, nos dice que le gustaría que FeCal ganará en 2006!!!!

El mismo pendejo que se aprovecho de las cientos de muertes en los trenes de España y sobre sus sangres dijo a españa:
"Joder tío pero que gilipolleces dices, esto fue obra de ETA. Voten por PP"

Hoy nos dice sin empacho con sus manos llenas de sangre:
"A la Puta que me gustaria que FeCAL fuera primer ministro de México del reino de Estados Unidos".


Para el que no recuerde lo que ese Cerdo de Aznar hizo vean esta liga. Esta en PDF

Todo Indica a Al-Qaeda



Update:

Le doy la más cordial binevenida a nuestro nuevo amigo y colaborador del Sendero del Peje Armando Garcia Medina quien se integra gracias a sus valiosas colaboraciones.

A proposito. Eso de que Garzón se quejara de las pendejadas de Aznar en Irak era la pantalla para un escándalo mucho más grande en que ellos dos eran socios.

Conspiraron Garzón y Aznar contra el PSOE

Eso me recuerda cuando baltazar en su calidad de superestrella del derecho internacional y perseguidor de tiranos y exdictadores asesinos llego a México a interrogar a unos presuntos etarras al reclusorio. Total que Baltazar llego quesque muy chingon con carta blanca de este dizque gobierno de fots y llega muy chiccho al reclusorio acompañado de AFI's y al llegar las autoridades penitenciarias le dijeron que se registrara. Ante la gran "ofensa" un AFI reclamó "Pero él es el señor ministro" y un policia le respondio "Pues que el señor ministro se registre como todos."

Lo más mamón del asunto fue que Baltazar, en calidad de divo, dio la media vuelta y se fue y el AFI le echo miradas despectivas al guardia de del cereso y amenzandolo.
Claro que la orden la había dado el GDF de que Baltazar se fuera a chingar a su madre por intentar interrogar a prisioneros en México brincandose las leyes mexicanas.

Neta sino fuera por el Gobierno del Distrito Federal nuestra soberanía valdría lo que cientos de muertos valen para Aznar, es decir nada.

¿ QUIERES QUE LA GUERRA LLEGUE A MÉXICO COMO LLEGO A ESPAÑA POR GENTE COMO AZNAR Y FECAL?




A VOTAR ESTE 2 DE JULIO POR EL PEJE

Morfo Fuera.