Nisiquiera los tapados priistas llegaron a hacer algo tan absurdo.
Resulta que el PAN está negociando para que se transmita durante UNA HORA la toma de protesta de Felipe Calderón por televisión abierta.
Los detalles en esta nota del Universal:
Negocia PAN televisar protesta de Calderón
La transmisión del acto en el que asumirá la candidatura presidencial se realizaría el 4 de diciembre de las 12:00 a las 13:00 horas, desde el Palacio de los Deportes, donde se darán cita 18 mil militantes panistas
Notimex
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 9 de noviembre de 2005
18:12 El Partido Acción Nacional (PAN) sostiene conversaciones con empresas de televisión abierta y por cable para cumplir la pretensión de transmitir, en vivo y a todo el país, la ceremonia de toma de protesta de su candidato electo, Felipe Calderón Hinojosa.
La transmisión se realizaría de las 12:00 a las 13:00 horas, el domingo 4 de diciembre próximo, desde el Palacio de los Deportes, espacio en el que se darán cita cerca de 18 mil militantes panistas procedentes de toda la República Mexicana.
La idea surgió de la Secretaría de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a fin de dar la mayor cobertura posible de este acto, el cual encabezarán el dirigente de la fuerza política, Manuel Espino, y el propio Calderón, ya que aún no se confirma la asistencia del presidente Vicente Fox.
El titular de dicha secretaría, Arturo García Portillo, informó en entrevista que, de concretarse esta pretensión, se instalarían decenas de pantallas gigantes en los comités regionales del PAN en todo el territorio nacional, a fin de que en cada rincón del país pudiera ser vista esta ceremonia.
De esta manera, los televidentes tendrían la oportunidad de conocer en forma directa las 367 propuestas específicas que conforman la Plataforma de Gobierno 2006, la cual presentará Calderón a la ciudadanía en su toma de protesta como abanderado oficial del blanquiazul.
La cita a los asistentes se marcará a las 11:00 horas, no obstante, la transmisión iniciaría una hora después y tendría una duración exacta de 60 minutos.
La decisión del CEN del PAN para contratar este servicio dependerá del presupuesto de cada una de las cadenas televisivas, por lo que se presume que el contrato quedaría en una empresa de cable, debido a que sus presupuestos son menos costosos.
El Plan Comercial 2005 de la empresa Televisa, cuarto trimestre, publicado en su página web, enuncia, por ejemplo, que en el Canal 2, domingo, a las 12:00 y 13:00 horas, el costo por 20 segundos al aire es de 72 mil 400 pesos.
En el caso de Canal 9, también en domingo, la tarifa por 20 segundos, en el transcurso de las 12:00 horas, es de 24 mil 500 pesos, mientras que, a partir de las 13:00 y hasta un segundo antes de las 14:00 horas, es de 33 mil 900 pesos.
Desde luego NINGUN programa de noticias ni ningún canal de televisión le va a dedicar una hora de su programación dominical a semejante payasada. ¿Pues quién se cree que es Calderón para que le quiten a la gente el partido de futbol y en su lugar le pongan 60 minutos de su toma de protesta?
Lo dicho; ni los candidatos del PRI incurrían en semejante mamarrachada. A lo mucho les dedicaban algunos minutos de reportaje y hasta ahí.
Pero eso no es lo peor. Considerando los costos de contratar UNA HORA de tiempo aire en cadena nacional, tenemos que Felipe Calderón va a despilfarrar, en el mas barato de los casos,
$8,8200,000 pesos. Si, leyeron bien: casi NUEVE MILLONES DE PESOS en su toma de protesta, que equivalen a practicamente un MILLÓN DE DÓLARES--si contamos lo que se piensan gastar en las pantallas gigantes y todo eso. Repetimos: esto sería en el MAS BARATO de los casos.
¿Qué acaso no sabe Calderón que hay damnificados en Chiapas y en Quintana Roo?
¿En qué cabeza cabe gastar UN MILLÓN DE DÓLARES en una toma de protesta? Y si eso se piensa gastar en una toma de protesta ¿Qué otros despilfarros superfluos y onerosos tiene pensados Calderón en el supuesto de que fuera presidente? Y eso que se quejan los PRIANistas del dinero que se gasta en los programas sociales del peje.
Es de plano una OFENSA a la dignidad del pueblo de México que se pretenda gastar tanto dinero en una furris toma de protesta que sólo le interesa a unos cuantos panistas. ¿Ya se creen monarcas o por qué debería de ser de interés nacional que tome protesta el que YA SABEMOS que es el candidato del PAN?
Con esto confirmamos nuevamente que estas elecciones a fin de cuentas serán una lucha entre el poder del dinero, representado por el PRIAN, contra el poder de la dignidad, representado por el peje.
Una razón más para votar por el peje en el 2006.