/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 17, 2006

DE LA COLUMNA TEMPLO MAYOR DEL REFORMA.

POR PRIMERA VEZ ninguno de los candidatos presidenciales protestó ni salió a descalificar el resultado. Con humildad reconocieron que se trató de un simple empate... el de México y Angola.

PERO, como quiera, Roberto Madrazo se vio más vivo que Felipe Calderón.

A LO MEJOR los asesores deportivos del priista le advirtieron que el resultado del encuentro no se veía muy claro y por eso el tabasqueño canceló su plan de ver el partido acompañado de sus simpatizantes en Torreón.

EN TANTO, Calderón invirtió dos horas viendo el juego apostándole a colgarse del marco de la portería de la Selección, pero todo quedó en un tirititito.

LA COSA está en que, tanto en la política como en el futbol, el empate siempre termina por dejar un sinsabor.

VARIOS cuerpos de seguridad e inteligencia nacionales y extranjeros están siguiendo con verdadera pasión los partidos de México en el Mundial.
NO ES QUE sean grandes aficionados interesados en ver correr el balón en la cancha, sino en ver quiénes están en las tribunas.
Y ES QUE, desde que tres narcotraficantes de Chihuahua fueron descubiertos por salir en televisión apoyando a un boxeador mexicano en las Olimpiadas Sydney 2000, los videos de las porras mexicanas son meticulosamente revisados
.POR LO PRONTO, les llama la atención que varios de los aficionados mexicanos acudan enmascarados a los estadios donde juega el Tri
.A LO MEJOR es mera moda futbolera pero quién quita y debajo de la máscara hay algún rostro de los que aparecen en los carteles que dicen: "Se recompensará...".

A TIEMPO para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, académicos de la UNAM preparan un desplegado para apoyar a su gallo.
A RAÍZ de la reunión con científicos, inves- tigadores y artistas que le organizó Elena Poniatowska al Peje, el texto que saldrá la próxima semana se está afinando y ya hay una larga lista de "abajofirmantes".
ENCABEZAN el apoyo Rolando Cordera, Rafael Segovia, Axel Didriksson y la misma Poniatowska.
PERO LA LISTA se amplía con personajes como el escritor Carlos Monsiváis, los actores Héctor Bonilla y Ernesto Gómez Cruz, la actriz y legisladora María Rojo y hasta la comediante ex priista Carmen Salinas.
O SÉASE que además del mundo de la intelligentsia mexicana, el tabasqueño ya tiene asegurado el voto de "La Tacón Dorado", "La Corcholata" y amigos que las acompañan.¡HEEEEEY familiaaaaaa!

LA PRÓXIMA semana reaparecerá Cuauhtémoc Cárdenas para oficializar su encargo como coordinador de los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.
Y AUNQUE dicen que un grupo de gobernadores lo propuso ante Vicente Fox para ese puesto, persiste una duda.
¿CÓMO FUE que el michoacano aceptó ese nombramiento de alguien a quien se la pasó criticando durante seis años?

Yo creo que esto del nombramiento de Cárdenas, de coordinador de los festejos del bicentenario del movimiento de Independencia es una propuesta del PEJE. Como ya todos sabemos que va a ganar, quiere que la coordinación la encabeze el patriarca perredista desde ahora ,para que el responsable de esos eventos no desafine con la política del nuevo gobierno. Es cuestión de enfoques.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL RECUENTO "DEMOCRATICO" DE LA TRANSICIÓN.

René Delgado escribe en el Reforma:


La duda.

Ya casi en el final del espectáculo de mezquindad, miopía, suciedad y miseria política protagonizado por candidatos, gobernantes, dirigentes y autoridades, queda una duda: esta larguísima campaña, ¿consolida o debilita a la democracia mexicana?.

No hay asomo de burla en la pregunta. Sencillamente plantea la interrogante porque la respuesta, por fortuna, no es de los políticos sino de la ciudadanía. La campaña viene en descenso, la ciudadanía en ascenso. La hora ciudadana se aproxima. Está por darse la respuesta....

Reseñar qué pasó a partir de julio de 2003, cuando Vicente Fox renunció al Poder Ejecutivo porque el electorado le negó el Poder Legislativo y precipitó la sucesión, es hacer la crónica de una infamia política donde ni el mismo presidente de la República escapa a la acusación de antidemócrata.

El elenco de participantes en esa puesta en escena es y fue nutrido. Ladrones de izquierda, centro y derecha, interesados en el cambio pero sobre todo en la morralla. Júniors abusivos, no de la herencia de sus padres, sino de los recursos y resortes del gobierno.

Señoras enamoradas del poder pero casadas con la ineptitud política. Delfines frustrados pero con flotadores. Pandilleros con tatuajes tricolores. Pedófilos con fuero. Rateros maquillados de gobernadores. Maestras sin guía. Saqueadores sindicales con fuero.

Hombres honestísimos, sorprendidos por muy malos colaboradores. Amantes de corruptores, dispuestas a traicionar hasta a su partido. Enanos crecidos. Presidentes desbocados. Secretarios de Estado en muy mal estado.

Guías morales con la moral perdida. Consejeros deformados desde su origen. Militantes vergonzantes, con credencial de intelectuales. Ministros coludidos. Y, desde luego, macheteros, guerrilleros desarmados, criminales sin medida, tránsfugas políticos siempre con posibilidades y fiscales -muchos fiscales- incapaces de consignar un solo culpable.El elenco que participó en esa puesta en escena fue ése. Una auténtica troupe de antidemócratas disfrazados....

Del escándalo de los videos a la propaganda negativa endiosada por Acción Nacional con escala en el desafuero frustrado, la reseña deja muy mal parada a esa élite que, a pesar de la ciudadanía, insiste en hacer de la política un patrimonio exclusivo de sus intereses.

Un instrumento, no para fortalecer la democracia, sino para conculcarla y ejercer el poder a conveniencia o capricho personal o grupal, vamos, ni siquiera partidista.No hubo un solo asunto del interés nacional que no fuera utilizado como ariete en el pleito, marcado por la ambición desmesurada de poder.

Volaron reformas. Se regaló soberanía (espectro radioeléctrico). El procurador de la República quedó como despachador de exoneraciones y acusaciones según el caso en turno. Los programas de gobierno fueron ofertas del mercado político. Se destrozaron partidos. El populismo fue fustigado desde la plataforma de la demagogia. Se cimentaron obras en pilares de popularidad y clientelismo.

Se violaron secretos para derrotar aspiraciones o vulnerar prestigios. De videos y grabaciones clandestinas se hizo un recurso privilegiado para exhibir al enemigo. Y lo que no se usó en la triste causa se descuidó por la distracción en turno.El cinismo político no tuvo límite.

Hoy mismo, viejas prácticas directamente relacionados con el autoritarismo, la impunidad y la arbitrariedad forman parte del inventario utilizado para crearle problemas al adversario o para meter en problemas a la autoridad establecida. Y, en este punto, hasta sangre hubo. Hay mineros muertos, hay estudiantes muertos, hay vecinos muertos, gente lastimada en su integridad o mujeres víctimas de abuso... pero los muertos de hoy ni siquiera tienen asesino.

Tan interesado en los derechos humanos, a Vicente Fox ni curiosidad le da saber quién mató o lastimó a esas personas porque, después de todo, el asunto no impactó gran cosa en su popularidad. Tal pareciera que hay mayor interés en los crímenes políticos de ayer... que en los de hoy.

En todos los casos, del Estado de derecho se hizo un chascarrillo que de tanto contarse se convirtió en un mal chiste. Nomás falta que el guerrillero exija fuera de tiempo el cambio de domicilio para poder votar, o que el secretario del Trabajo le pida perdón a Napoleón a cambio de reconocerlo como funcionario, o que los granaderos exijan como prestación laboral repartir toletazos aunque fracasen sus operativos, o que el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México se construya en el extranjero porque aquí no se puede. Eso sí, todo conforme a derecho....

De la traición que, en política, no necesariamente es un disvalor, aquí se hizo requisito indispensable para hacer política.El candidato doctrinario elegido por el partido terminó siendo un pragmático sin principios que hizo campaña sin mirar a la militancia ni a la doctrina ni al partido, resultó un Vicente Fox mal hecho y sin carisma.

El candidato de la izquierda moderna terminó echando mano de los más viejos ardides de la lucha de clases pero incorporándole dosis de la mercadotecnia política que tanto le disgusta, para rematar diciendo: no soy como me presento.

El candidato del centro terminó sin discurso, sin partido, sin dirigencia, atenazado por los gobernadores que lo hundieron, fuese porque nunca lo sintieron suyo o porque su complicidad no les exigía una mejor compostura durante la campaña.

Hasta el mismo presidente de la República se concibió como candidato de una campaña que ahora lo deja desnudo y sin autoridad.

Ante ese cuadro, los factores reales de poder resolvieron actuar nomás en función de sus intereses y no en los de la democracia. Las televisoras aseguraron una muy buena tajada del pastel del poder, aun antes de que éste entrara al horno. Algunos empresarios salieron en defensa de la participación ciudadana, pero en función del candidato de su personal predilección. La principal lideresa sindical jugó a colocar fichas en todas las mesas para asegurar su propia sobrevivencia. Y, como en las últimas ocasiones, Carlos Salinas de Gortari falló en la estrategia de su perversión política....

El punto interesante en todo esto es que, a pesar de las limitaciones impuestas por los políticos a la ciudadanía para participar e involucrarse seriamente en el destino nacional, la respuesta de si esta campaña consolida o debilita a la democracia es de los ciudadanos y no de los políticos.

La calificación de la conducta y la actuación política, la pone la ciudadanía. Por ello, es menester ir a la urna y, sin miedo ni prejuicio alimentado por la propaganda, votar por aquello que se cree y se quiere. Luego, involucrarse más en la cultura de la rendición de cuentas. Salir de la idea de que, otorgado el voto, termina la ciudadanía.

La hora ciudadana debe expandirse, salir del casillero o casilla electoral en la que la élite política quiere confinarla.Pueden los políticos seguir ignorando el mandato ciudadano que, desde hace nueve años, propone un gobierno dividido para debatir y equilibrar las decisiones nacionales. Los políticos pueden hacerlo, la ciudadanía no debe renunciar a realizar un país distinto, donde los antidemócratas de hoy encuentren el límite de su demagogia y de su desmesurada ambición de poder.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

AL BASURERO DE LA HISTORIA.

AMLO en Aguascalientes:

Sin endeudar al país, la economía crecerá y habrá bienestar para millones de mexicanos, puntualiza AMLO.

Aguascalientes, Aguascalientes Viernes 16 de junio de 2006

* Con un plan de austeridad, se liberarán por 100 mil millones de pesos para financiar los programas sociales, anuncia.
* Insiste el candidato presidencial en que se combatirá la corrupción, el tráfico de influencias y la evasión fiscal.

Al subrayar que no endeudará al país, Andrés Manuel López Obrador manifestó que para obtener recursos que permitan impulsar el crecimiento y propiciar el bienestar de la gente, combatirá a fondo la corrupción, reducirá el costo del gobierno a la sociedad y terminará con los privilegios fiscales.

“Que le apunte ahí el candidato de la derecha o uno de sus achichincles”, para que se enteren bien, indicó tras explicar que el aspirante panista “está inventando” al decir que endeudará al país para llevar adelante sus propuestas.

Irónico, el candidato de la coalición “Por el bien de todos” expresó: “Qué barbaridad, cuanto miedo, cuanto miedo con sus verdades, que dice que vamos a endeudar al país”. Durante el cierre de campaña en esta entidad, expuso que combatir la corrupción tiene el propósito de que ya nadie se siga robando el dinero del presupuesto, pues de esta manera se tendrán fondos para sacar adelante al país.

En cuanto a la reducción del costo del gobierno, indicó que ahorrará 100 mil millones de pesos desde el primer año de gobierno, toda vez que se terminarán los lujos y el derroche, además de que se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, entre otras medidas. Dijo que no le causará problema ganar la mitad de lo que percibe Vicente Fox, porque no está acostumbrado a los lujos y que tampoco le costará trabajo que se quiten las pensiones millonarias a los ex presidentes, pues solo bastará con firmar un acuerdo.

Acerca de eliminar los privilegios fiscales, sostuvo que el propósito es mejorar la recaudación, porque actualmente hay en el país una evasión de 50 por ciento, debido a que hay quienes tienen ingresos por dos mil 500 millones de pesos y no pagan impuestos.

Precisó al respecto que durante su administración no habrá cuñados incómodos ni tampoco pareja presidencial ni primera dama, porque en México no hay mujeres de primera ni de segunda.
Consideró que el PAN se va a ir para afuera del gobierno, porque engañó a la gente con que habría un cambio y ahora es lo mismo y, en algunos casos peor, y “el que no le cumple al pueblo se va a la historia, pero al basurero de la historia”.

Ante gente, incluso niños, que portaban cartulinas con leyendas como “Porque yo quiero vivir mejor mis papás votarán por López Obrador”, el aspirante presidencial manifestó: “Va a ser el pueblo el que me va a llevar a la Presidencia el 2 de julio”.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA BURBUJA QUE HIZO !PUM...!

Sergio Gomez Montero escribe:

La burbuja que hizo ¡pum!.

“¿Dónde se halla ahora el eco/ de los pueblos antiguos?”G. Leopardi: Cantos.

La historia política reciente en gran parte del mundo está signada por dos cuestiones centrales.El español Luis Racionero escribe que una es una derechización (o neoconservadurismo) creciente, agresiva.

Correspondiéndose con lo anterior, otros autores hoy recién compilados hablan de la mentira como moneda de curso corriente en cuestiones políticas.

Derechización y mentira parecieran determinar hoy, así, a la vida política de las sociedades contemporáneas, afines ellas al neoliberalismo, al que tan fiel es, entre otros, Vicente Fox (quien aparte de ignorante es reaccionario, cuando afirma, como hace días, que América Latina no ha crecido al ritmo requerido para paliar la pobreza por la proliferación de lo que él denomina los nuevos populismos, borrando así, de un plumazo, los últimos 25 años de neoliberalismo a que han estado sometidos nuestros pueblos, lo que ha acendrado la pobreza en ellos).

Pero propio también de derechización y mentira es la manifestación del engaño cínico como estrategia para conservar el poder. Berlusconi en Italia lo utilizó a través del neofascismo, haciendo un uso alienante de los medios de comunicación. Hoy ese país apenas comienza a despertar de esa pesadilla con el nuevo gobierno centroizquierdista de Romano Prodi.

Actualmente, entre nosotros, el neofascismo fue la estrategia que se utilizó para inflar como una burbuja al candidato presidencial del PAN Felipe Calderón, quien no en balde tuvo a Aznar (a quien Racionero califica como un desastre para la historia reciente de España) y a otros españoles del Partido Popular como sus asesores de campaña, quienes se encargaron, sobre todo a través de los medios, de orquestar la guerra sucia y demotécnica (todo lo referente a encuestas) que fueron inflando al candidato del PAN, quien realmente desde sus inicios no tuvo nunca oportunidad de alcanzar la Presidencia del País.

Hoy, cuando la burbuja ya hizo ¡pum! y se vino al piso, quedó claro que Calderón nunca, pero realmente nunca tuvo oportunidad real de gobernar al País.

Es así que, candidato presidencial débil desde un principio, el del PAN ha tenido que asumir los enormes costos que hay que pagar luego de cinco años y medio de gobierno foxista, lo que se acumuló a sus propias debilidades, que trataron de salvarse con la campaña mediática, de corte fascistoide, que se implementó y se sigue implementando en contra de AMLO, quien para estas etapas finales de la contienda electoral se encuentra de nuevo en un lugar de privilegio, dando paso así a la nueva etapa política que deviene luego del fracaso de las políticas neoliberales (derechizantes y mentirosas), que han fracasado lo mismo en Europa (Le Pen, Aznar, Berlusconi) que en América Latina (Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Chile, Uruguay).

El surgimiento de las patrias nuevas que implican el fin del neoliberalismo, dibuja un nuevo mapa mundial menos atosigante que el actual, con todo y la hegemonía bélica que aún ejerce el Gobierno de Estados Unidos.

En México, pues, estamos en el umbral de esa Patria nueva, caracterizada por lo que será un cambio en las políticas de desarrollo social, que al pugnar por un nuevo estado de bienestar a partir de fortalecer el mercado interno y sanear la economía de mercado, deberá mitigar los estragos causados por la polarización del ingreso y la acumulación brutal de la riqueza en un grupo cada vez más reducido.

Para ello sólo faltan 17 días, esperando que el ataque final de los neoliberales -encaminado a minar y sabotear el sistema electoral- se desinfle al igual que ya se desinfló la burbuja de Felipe Calderón. Allí también la burbuja debe de hacer ¡pum!


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ASUNTO HILROBANDO:MAR DE FONDO.

Benedicto Ruiz Vargas escribe:

El efecto Hildebrando.

A 11 días de que termine la campaña electoral y a 15 de distancia del día de la votación, los bonos electorales de Acción Nacional y de Felipe Calderón se han vuelto a desinflar. Un factor decisivo ha sido el caso del cuñado incomodo, en donde el PAN ha sido incapaz de articular una respuesta consistente y veraz ante la opinión pública. Casi todo el panismo ha enmudecido, dejando a unos cuantos dirigentes y operadores políticos en la impotencia e intentando enhebrar un planteamiento que suene lógico.

Las respuestas que han dado hasta ahora los dirigentes y voceros partidistas ante el caso del tráfico de influencias, son patéticas e infantiles como lo ha sido realmente toda su campaña política. Germán Martínez, representante del PAN ante el IFE, por ejemplo, denunció que López Obrador carecía de título universitario para inmediatamente después pedir disculpas por esa mentira.

Juan Molinar Horcasitas por su parte, iracundo y desesperado como nunca solicitó al congreso indagar las fuentes de financiamiento de la campaña de AMLO. La base para apoyar su denuncia fue una hoja de papel, sin firma y sin nombres, que supuestamente alguien depositó en las oficinas del PAN, y en la que se dice que el gobierno del Distrito Federal ha presionado a empresarios y comerciantes para aportar dinero a la campaña de López Obrador. La acusación de Molinar es por lavado de dinero. Una forma gratuita de hacer el ridículo y demostrar la inconsistencia panista.

Mientras el PAN busca crear cortinas de humo para eludir el torpedo que ha significado el caso Hildebrando, siguen lloviendo denuncias que muestran la tupida red de influencias e irregularidades creadas en dependencias federales al amparo del poder. Hildebrando no es un caso aislado en una administración pública que ha funcionado sin transparencia y pulcritud política, siguiendo los pasos de la corrupción del viejo régimen que la antecedió. Este botón de muestra debería ser apenas el comienzo.

Pero más allá del efecto político que ha tenido el caso Hildebrando en la campaña del PAN y de sus incompetencias para dar una respuesta, lo cierto es que en la víspera de la elección, las estrategias panistas más importantes se han desbarrancado.

Primero, su estrategia para demonizar a López Obrador a través de una campaña sucia que condujera al rechazo y al miedo en algunos sectores de la sociedad, ha llegado a su límite. La campaña del miedo tuvo efectos paradójicos, pues reforzó la solidaridad y el apoyo electoral para López Obrador.

Segundo, la estrategia de apoyar la campaña panista en los logros del gobierno de Fox y en esa idea absurda de la “continuidad”, sólo ha aglutinado a un sector que es, en realidad, el único que se ha beneficiado de esta administración. Para una gran mayoría de mexicanos, el cambio político y la alternancia en el gobierno no se tradujo en mejores condiciones de vida, o por lo menos en la posibilidad de mejorar en el futuro inmediato.

Ligar el cambio a la continuidad, como sostiene ahora Felipe Calderón en un galimatías conceptual, reafirma justamente la necesidad de buscar otra opción.

La tercer estrategia de crear la imagen de un candidato con una trayectoria limpia y honesta, también ha rodado por el suelo. La fuerza del caso Hildebrando ha estado en proporción directa a esta imagen sin manchas que Calderón quiso construir ante el electorado. Era quizás el activo más fuerte en un candidato sin muchos otros atributos y sin muchos otros asideros. Pero esa imagen está hoy erosionada, porque si la corrupción es un mal condenable, lo es más todavía cuando el poder político es utilizado para beneficiar a los parientes cercanos.

Por último, la cuarta estrategia seguida por el PAN y Calderón en esta campaña también ha llegado a su límite. Me refiero al uso mediático del primer debate televisivo aprovechando la ausencia de AMLO, y al proceso de “inflación” que le siguió a ese encuentro. La idea básica era crear una atmósfera de triunfo para Calderón, usar tramposamente las encuestas o diseñarlas a modo, promover la declaración y el apoyo de connotados empresarios (el modelo Coppel), intensificar la propaganda negativa en los medios, disparar spots desde la presidencia y coaccionar el voto entre los empleados de gobierno.

En la víspera de la elección estas cuatro estrategias se han descarrilado, pero su saldo es profundamente negativo: un país polarizado social y políticamente, cansado e irritado por una larga y sucia campaña, y en una franja amplia de mexicanos un agudo temor por la nueva fachada de un panismo radical, duro e intolerante.

Las encuestas han puesto de nuevo a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, como si detectaran más que las preferencias y las tendencias electorales, una atmósfera que se palpa en las calles, en las reuniones familiares y en los barrios; una atmósfera de un triunfo inminente. En el ras del suelo parece que nunca nada cambió y hoy se está de nuevo en el mismo punto de partida, esperando la fecha de la elección. Si esto es así, será la lección más importante de estos comicios.Correo electrónico: benedicto@tij.uia.mx

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS HOMBRES DE FECAL.

Manu Dornbierer y su satiricosas:

Los hombres del candidato.

Manú Dornbierer.

Fue el berrinche histérico del ‘Chucky’ Mouriño, actual coordinador operativo de la campaña de Calderón, lo que desnudó públicamente a “los hombres del candidato” y en lo personal me impulsa a describirlos como peligrosos para la Nación y para el propio Fecal si ganara, ya sea con la elección de Estado obviamente preparada, con fraude cibernético mediante el algoritmo que tan bien le resultó a Salinas en 1988, con el voto de muchos ricos que han invertido en su campaña para que les conserve la impunidad y los privilegios, cantidades increíbles de millones muy por encima de lo que acepta la Ley -verbigracia Roberto Hernández, vendedor, que no pagó impuestos, de Banamex- y desde luego por el voto de ciudadanos de buena fe que ven a Felipe con simpatía y que no quieren que nadie les quite la ilusión.

La única manera de evitar cualquier fraude es votar responsable y masivamente, porque entre más votos haya, más difícil es manipularlos.Pero el máximo factor en un voto pro-Fecal, es desde luego la preservación del neoliberalismo cuya supervivencia está en juego con la opción de la izquierda nacionalista, del patriotismo del que se burla Jorge Castañeda Gutman, pero no Carlos Fuentes en su reciente carta de apoyo a López Obrador.

Ese neoliberalismo que ha demostrado ser propulsor de los muy ricos y productor cada vez más exitoso de pobres. Ese neoliberalismo = entreguismo = fracaso.

El grotesco berrinche del hombrecito se dio cuando los perredistas le entregaron las pruebas del ‘cuñaogate’, exigidas por el propio Felipe. Juan Camilo Mouriño, fuera de control gritaba que estaban vacías las cajas en tanto que las cámaras de TV enfocaban sobres de manila que caían de ellas mientras otros fúricos panistas las vaciaban sin percatarse del video.

Luego ¿sin el menor conocimiento de protocolos de gobierno?, el ex diputado federal que presidió la Comisión de Energía y que Calderón, en sus menos de ocho meses en la Secretaría de Energía nombró subsecretario de Electricidad, exigía siempre a gritos que le mostraran un documento con la firma del hoy candidato como si fuesen los altos funcionarios los que firman todos los contratos y como si un secretario fuera tan ingenuo como para firmarle a su propio cuñado Hidelbrando cualquier documento comprometedor.

Total falta de respeto a la inteligencia del público.

De los Mouriño, padre e hijo, nos enteramos a fondo en Ciudad del Carmen, Campeche, miembros del Club de Periodistas de México y el director del periódico El Clarín de Buenos Aires, invitados en diciembre 2005 por nuestro representante local, Enrique Pastor Cruz Carranza, a investigar lo que sucede en el lugar que produce el 82% del crudo de México (mi reporte publicado en tres partes está en mi pagina web bajo el título “La Isla del Tesoro”).

El español padre del ‘Chucky’ llegó a Campeche “con una mano delante y otra detrás”, dicen los lugareños y es hoy supermagnate, uno de los dueños del equipo de futbol Celta de su natal Vigo, que le costó 6 millones de dólares. ¡Qué trabajador y admirable! y ¡qué generoso es nuestro petróleo!

Papi Carlos Mouriño Atanes es dueño del grupo Energético del Sureste al que se le conocen oficialmente 38 gasolineras en la región y los Transportes Especializados Invancar que sirven a Pemex. Ya saldrán sin duda otros “contratos”. Fue el jefe de “Los Amigos de Fox” en Campeche para la elección del 2000 y luego, el año pasado, se convirtió en el de “los amigos de Felipe” que hacía campaña interna para la candidatura del PAN.

Felipe tuvo desde luego el apoyo de Carlos Medina Plascencia, el gran manejador de la explotación petrolera panista, pero el de otros también. Cuando el candidato dice que lo mantiene su mujer, Margarita Zavala, no miente totalmente, pues ella tiene el 10% de Hildebrando, pero igual le ayuda papá Mouriño que, por ejemplo, se hizo cargo de su gira de precampaña con el gobernador de Jalisco y varios delegados de Pemex poco antes de su autodestape y consecuente corrida de la Secretaría de Energía.

También podría agradecer públicamente al hoy director de Pemex, Ramírez Corzo, gato del panismo.

Otro que llama la atención tras exhibirse con la cloaca Hidelbrando, es César Nava Vázquez, también de look tan juvenil que hace dudar de su experiencia para un puesto de altísima responsabilidad nacional como fue el de abogado general de Petróleos Mexicanos, de donde lo sacó después Fecal para llevárselo a la fugaz Secretaría.

Hoy, desde los pasillos del PAN, ya que actualmente es secretario general adjunto del partido, contrapunto de Espino, saltó a la palestra para defender a los inocentes cuñaos, Felipe e Hildebrando, de las agresiones de López Obrador. ¿Y ese César de dónde salió? Ah, pues es ahijado de Marta Sahagún, quien lo recomendó para el tamaño puesto de abogado general de Petróleos Mexicanos, a raíz de lo cual se le vio con frecuencia con los Bribiesca en un restaurante italiano de Polanco, a la sombra del bunker neoliberal Torre Omega donde tienen oficinas Castañeda y su hermano Rozenthal, Madrazo y otras fichas neoliberales.

Seguramente, al calor de la pasta y del chianti planeaban los negocios de Oceanografía S.A. comentados aquí hace unos meses y otros contratos como los mencionados en el ‘pemexgate panista’ que publicó Diario Monitor el pasado 12 de junio, en la página 2A, una investigación que versa sobre la utilización del gigante petrolero como fuente de recursos ilimitados para la cúpula gubernamental, con datos sobre contratos, por ejemplo los del actual cuñao presidencial, Alberto Sahagún Jiménez (hospitales de la paraestatal).

Hay otros defensores de Fecal, como Germán Martínez, que se vieron cual gángsteres y poco favor le hicieron al intentar desacreditar a AMLO y a la UNAM a propósito del título de Licenciado en Ciencias Políticas del candidato.La desesperación de este gritón lo encueró feamente en un programa radial de Joaquín López Dóriga, del que se sintió patrón el enloquecido panista, aún frente al abogado de la UNAM que dio fe de la total legalidad del título de AMLO.

Pero de todos los amigos de Felipe Calderón, dos preocupan especialmente: Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE y criatura de Elba Ester Gordillo, y Rodrigo Morales, el cerebro de todos los consejeros y desde años atrás compañero de farra del en ese ámbito apodado: Felipe Cal de Ron.Así que filosofemos: Dime con quién andas y te diré quién eres.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EN MEXICO, MENOS DEL 10 % DE LAS EMPRESAS REGISTRADAS LEGALMENTE.

La columna de Carlos Fernandez-Vega, en la Jornada:

Indignación por el tema del pago de impuestos.
No existen legalmente 68.5% de las empresas.
Capital no declarado de casi 600 mil mdd.


Un "indignado" dirigente gremial asegura que los empresarios "no hacemos otra cosa" que pagar impuestos, y para demostrarlo no se le ocurre mejor recurso que amenazar con una "huelga fiscal", si el candidato con apodo de pez resulta vencedor en las próximas elecciones presidenciales.

Algo más que pagar impuestos hacen los empresarios del país, porque si se atienden los resultados de un trabajo de campo realizado (2005) por el Instituto Libertad y Democracia a petición del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones, la afirmación del ex presidente de la Coparmex y actual cabeza visible de la Caintra Monterrey, Alberto Fernández Garza, invita a la risa, porque en México menos de 10 por ciento de las empresas están registradas legalmente y/o cuentan con el status de entidad legal o persona moral legal.

Las tres instituciones mencionadas recién divulgaron su Evaluación preliminar de la economía extralegal en 12 países de Latinoamérica y el Caribe, entre los que destaca el caso mexicano: "las estimaciones realizadas en México indican que el capital muerto (aquel no declarado ni benéfico, socialmente, para el país) acumulado en empresas extralegales y propiedades inmobiliarias no registradas asciende a 597 mil 200 millones de dólares", la mitad del total regional en este aspecto. Ese monto equivalente a 62 veces la asistencia oficial para el desarrollo recibida por el país entre 1960 y 2003, casi nueve tantos las reservas internacionales o la inversión extranjera directa acumulada en el periodo 1979-2003 multiplicada por tres. En pocas palabras, esa suma equivale al 80 por ciento del producto interno bruto.

Al consolidar los resultados obtenidos para los negocios no registrados y para los negocios organizados como personas físicas en México, se concluye que 91.1 por ciento de los negocios pertenecientes al universo analizado (existen 12 millones de empresas en el país, pero el número considerado para calcular este porcentaje incluye sólo las 9 millones de empresas no agropecuarias del sector privado urbano y rural) deben ser clasificados como extralegales, esto es, de 8.2 millones de negocios extralegales, que por obvias razones no pagan impuestos.

Para determinar el valor de los activos fijos acumulados por las empresas extralegales, el ILD estimó el valor promedio de esos activos (considerados "muertos" para efectos fiscales), según la actividad económica realizada, la zona geográfica y la disponibilidad de establecimiento. La fuente mayormente utilizada fue el INEGI, actualizando los valores de los activos a precios de 2005.

Estas empresas se distribuyen en actividades comerciales (38 por ciento), servicios (30), manufactura (16), construcción (11) y transportes (5).

Una significativa proporción de empresas en México no cumple con las regulaciones establecidas para su operación legal. En efecto, 68.5 por ciento de ellas no están registradas ante la autoridad competente bajo un nombre o razón social. Como resultado, no existen legalmente, situación que restringe severamente sus posibilidades de incrementar su rentabilidad, productividad y competitividad, y paralelamente cumplir sus obligaciones fiscales y laborales.

El total del "capital muerto" (empresarial y predial) definido en el análisis de las instituciones citadas se distribuye así, al cierre de 2005: alrededor de 8.2 millones de empresas extralegales, no agropecuarias del sector privado urbano y rural, que poseen alrededor de 50 mil millones de dólares en activos fijos; aproximadamente 13.2 millones de predios urbanos extralegales, que representan 53.2 por ciento del total de predios urbanos de México, con un valor estimado en 265 mil 700 millones de dólares; cerca de 138.7 millones de hectáreas de tierras rurales clasificadas como extralegales, que representan el 70.6 por ciento de la superficie total de México (195.6 millones de hectáreas) y cuyo valor se aproxima a 281 mil 400 millones de dólares.

El informe, advierten las tres instituciones, no pretende ser una imagen fiel y exhaustiva de la extralegalidad mexicana. "Es sólo un botón de muestra". Y si el gobierno mexicano "aspira a que la mayor parte de su población participe directamente en la creación de la riqueza, es obvio que no podrá lograrlo sin que identifique las causas precisas por las cuales los activos de la mayoría de mexicanos no están sirviendo para obtener crédito, captar inversión y generar valor agregado, (ni) podrá integrar a la mayoría de la población en el desarrollo económico..."

Entonces, más allá de pagar impuestos, como lo asegura el dirigente de la Caintra Monterrey, los empresarios hacen muchas otras cosas.

Las rebanadas del pastel:
Una vez más los medios electrónicos, el marketing y los multimillonarios negocios asociados al dorado mundo del balón le han tomado el pelo a la afición mexicana, de siempre la única perdedora: por mucho que los inflen y los vistan de seda, ratoncitos verdes se quedan.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL DESFILADERO DE JAIME AVILES.


Calderón: renuncia por salud pública.
Al descubierto, conspiración de Estado con eje en Hildebrando.
Revelaciones sobre la boda de Luis Carlos Ugalde en Morelia.
Gobernación trata de sacar Doctor Lammoglia de Radio Fórmula.

La Finca Pilzintli, donde se casaron Luis Carlos Ugalde y Lía Limón, el 6 de diciembre de 2003 Foto Federico Mastrogiovanni.

Tras el hallazgo de que Hildebrando SA de CV, la supuesta empresita "familiar" de Diego Zavala y sus hermanos, en realidad es un gigante de la informática que aprovechando los contactos políticos de Felipe Calderón estableció contratos multimillonarios con las principales dependencias del "gobierno" foxista -como Pemex y Comisión Federal de Electricidad; las secretarías de Gobernación, Educación, Hacienda, Economía y del Medio Ambiente; el Seguro Social, el ISSSTE, el IPAB y, desde luego, el Instituto Federal Electoral (IFE)-, en lo que constituye uno de los más graves casos de tráfico de influencias del sexenio, surgen ahora nuevas evidencias de la estrecha relación personal que existe entre el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y el candidato presidencial del PAN.

El sábado 6 de diciembre de 2003, a la boda de Luis Carlos Ugalde con una joven y guapa militante panista llamada Lía Limón García, asistieron, como era de esperarse, muchos políticos y muchos periodistas, pero un solo secretario de Estado: "Felipe Calderón Hinojosa, de la Secretaría de Energía, acompañado de la diputada Margarita Zavala, su esposa", escribió dos días después, en El Universal, la columnista Katia D'Artiguez. "Yo los casé", me dijo ayer el abogado Román Navarrete Reyes, oficial del Registro Civil de Tepoztlán, Morelos, la pequeña, hermosa y mágica ciudad donde se produjo el enlace nupcial en los babilónicos jardines de 53 mil metros cuadrados de una soberbia residencia conocida como Finca Pilzintli, cuya imagen, con todo y lago artificial, adorna esta plana.

Según el "acta de matrimonio" 159 del libro 01, número de serie 0727026, el novio se identificó con la clave única del registro de población (CURP) UARL661016HDFGMS09 y la novia dejó ese espacio en blanco porque no contaba con un documento similar, y firmaron como testigos, por parte de él, uno de sus hermanos, Marco Antonio, de 47 años, y Jesús Reyes Heroles González Garza, de 51, ex secretario de Energía -donde tuvo a Ugalde como coordinador de asesores- y ex embajador de México en Estados Unidos -donde Ugalde fue su asistente personal-, y por parte de ella su abuelo, don Miguel Limón Díaz, de 88 años de edad, padre del ex secretario de Educación, Miguel Limón Rojas, y Matilde García Verástegui, de 45, tía materna.

Tras la ceremonia civil, que se efectuó alrededor de las dos de la tarde, porque después "los escoltas de él me regresaron aquí al centro (de Tepoztlán)", recordaba ayer el abogado Navarrete Reyes, "no hubo misa, sólo una bendición. Y es que es (era) el segundo matrimonio del doctor Ugalde y el primero de Lía Limón", añadió en su reseña la columnista D'Artiguez. El abogado agrega que no recuerda haber visto a Calderón ni a Margarita Zavala "en ese jardín", pero el periodista Alvaro Delgado, que acudió como invitado, afirma que en la etapa nocturna de la fiesta habló con ellos y los vio "muy contentos, bailando Tú y yo somos uno mismo (oh-oh)". Familiares de Ugalde sostienen por su parte que sólo semanas antes de aquella ocasión, éste acudió a otra boda, en el fraccionamiento morelense de Cocoyoc, en compañía de Carlos Salinas de Gortari, y que al bajar del auto del ex presidente "nos dijo que le acababa de hablar la maestra Elba Esther Gordillo y que siempre sí iba a quedar como presidente del IFE".

Luis Carlos Ugalde y Lía Limón, como consta en una nota al pie del acta arriba citada, disolvieron su matrimonio el 20 de enero de 2005.

Hoy, cuando día a día salen a la luz pruebas y más pruebas de una operación delictiva que puede llevar a la cárcel a Diego Zavala y a sus cómplices, el desplome de la candidatura de Calderón se produce en relación inversamente proporcional al ascenso de Madrazo, que enfila hacia el segundo lugar de la tabla, muy lejos de Andrés Manuel López Obrador.

En un ambiente de crispación política tan intensa como el que se respira, ante las múltiples muestras de parcialidad que Luis Carlos Ugalde ha tenido en favor del candidato panista y, dada la enorme desconfianza social provocada por la noticia de que Hildebrando SA de CV creó el software del IFE y -a través de las firmas Identix Incorporated y Sagem Défense Sécurité- tiene acceso al padrón electoral, nada disiparía el temor a un fraude cibernético ni le devolvería transparencia y certidumbre al proceso como la renuncia de Felipe Calderón. Pero si ésta no se concreta, el desplome del inexperto y avinagrado político michoacano librará a México de los peligros y los costos de una crisis poselectoral que todavía no está conjurada, ni mucho menos.

Catálogo de injusticias
La Secretaría de Gobernación ha emprendido una cruzada contra el periodista radiofónico Ernesto Lammoglia. Cada vez que el popular doctor dice una "mala palabra" por los micrófonos matutinos de Radio Fórmula, la Santa Inquisición de Bucareli le aplica una multa de 25 mil pesos. El acoso, sin embargo, parece un pretexto para sacarlo del aire y silenciarlo, toda vez que la suya es una voz que habla abiertamente en pro de López Obrador. Hace días el doctor se refirió a "una punta de borregos", pero monseñor Abascal escuchó "una puta de borregos" y le impuso una multa triple, por esa presunta hetaira lanuda y por los vocablos "imbécil" e "idiotez", que pertenecen al lenguaje de la ciencia médica... ¿No deberían multar más bien a Fox por llamar Volpe al director de la selección mexicana?

Hoy estará Luis Mandoki presentando el volumen 3 de ¿Quién es el Sr. López?, en la Casa Frissac de la delegación Tlalpan, a las siete de la noche... A su vez, deseosos de contribuir a la documentación de las elecciones, los militantes del Lado Izquierdo Opositor (LIO) invitan a todas las personas que así lo deseen en el DF y en todo el país a enviar sus reportes de las actas de casilla, la noche del 2 de julio, para hacer un conteo rápido... El jueves próximo habrá un baile de cierre de Pejecampaña en La Maraka (entrada 100 pesos), donde la gente de LIO venderá tacos de canasta con el propósito de recabar fondos para las y los compas de Atenco...

Desfiladero saluda con afecto a su amigo Rubén Monroy Valencia, preso injustamente en el Reclusorio Norte, y exige que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo ponga en libertad de inmediato, o si no que explique y demuestre cómo un hombre de 62 años, con escasa movilidad en el brazo derecho y con grandes dificultades para caminar, pudo haber lesionado a batazos a un muchacho de 35 años.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoria perredista al Congreso.

APARECE LA PRIMER ALERTA CONCRETA DE LO QUE PODRÍA OCURRIR TRAS UN FRAUDE ELECTORAL

Hace pocos días se supo que Carlos Abascal trató de engatuzar al ejército mexicano para que sacaran a los soldados a la calle quesque para "reforzar" el combate a la inseguridad. El ejército, nada tonto, se dió cuenta de que a Abascal le valía madre la inseguridad; que lo que de verdad quería Abascal era que estuvieran los soldados en la calle por que habría violencia post-electoral al llevarse a cabo el fraude electoral electrónico. Por lo que el ejército mandó por un tubo a Abascal y no sacó--y al parecer ni sacará--al ejército a la calle (como tampoco quisieron los militares salir a la calle cuando lo del desafuero.)

Ahora, tal y como sucedió con el desafuero, comienzan a levantarse las voces que le están avisando a Fox que podría haber violencia post-electoral. Y es que resulta que los procuradores de los estados le dijeron ayer a Fox que quieren que haya un operativo post-electoral. Una CLARA advertencia a Fox de lo que podría ocurrir de darse el fraude electoral. Pero vean los detalles en esta nota de Milenio:

Cita en Cancún
Procuradores piden a Fox "operativo poselectoral"

Buscan prevenir ocupaciones y bloqueos.

El presidente Vicente Fox recibió de procuradores estatales la solicitud de implementar un operativo poselectoral que mantenga la tranquilidad en el país.

En la ceremonia de clausura de la segunda reunión nacional de secretarios de seguridad pública, los que integran la región sur-sureste plantearon al Presidente la necesidad de organizar un operativo después de las elecciones del 2 de julio para prevenir la posibilidad de acciones violentas como bloqueos de carreteras y toma de edificios públicos.

El tema quedó planteado pero no resuelto. La reunión se centró, sobre todo, en temas propiamente de seguridad.

El Presidente se comprometió previamente a destinar más recursos en 2007 al combate al narcotráfico, y señaló que espera pronto extraditar a los líderes de los cárteles de México para enfrentar la justicia en EU.

Fue reiterada la demanda de todos los secretarios de seguridad del país para contar con más recursos que permitan enfrentar al crimen organizado y, especialmente, a las bandas del narcomenudeo.

En respuesta, el titular del Ejecutivo federal dejó la decisión de tener mayores recursos a los legisladores. "Veo pocos rubros presupuestales tan importantes y tan necesarios como éste, así que me parece apropiado que se tomen las medidas pertinentes con el Congreso de la Unión. Estoy seguro que con esta voluntad que estamos poniendo las partes, vamos a lograr presupuestos amplios para el próximo año".

Los secretarios de seguridad publica de la región centro del país se declararon a favor de un periodo legislativo extraordinario con el fin de establecer leyes contra el problema del narcomenudeo y fortalecer las atribuciones de las policías preventivas en la investigación y el seguimiento de este problema. También se planteó la necesidad de crear un grupo de trabajo que elabore una propuesta al Congreso para la creación de una Ley General de Seguridad Publica que homologue el estatuto jurídico de las policías preventivas del país al de la Policía Federal Preventiva.

Durante el evento de clausura, Fox deslindó de todo fin partidista el combate del crimen organizado. "Nuestra política en materia de seguridad publica es una política de Estado, es una política de largo alcance; por ello estamos aquí. Nuestros programas y acciones trascienden calendarios políticos y banderas partidistas, por eso actuamos. Privilegiamos la unidad nacional para enfrentar este reto y por ello hemos promovido un verdadero acto federal en el combate a la delincuencia y a la inseguridad", concluyó el mandatario ante los procuradores estatales y los secretarios de seguridad.


La región sur-sureste de México es precisamente donde más apoyo tiene el peje. No nos extrañe entonces que los procuradores de justicia de los estados del sur-sureste sean los que estén más preocupados en caso de que haya fraude electoral.

Ahora bien; esta es una señal CLARÍSIMA de lo que podría pasar si hay fraude electoral. Si Fox no hace caso, será Fox quien tenga la responsabilidad de la violencia que se pueda desatar en caso de hacerse el fraude electoral electrónico.

Ahora la pregunta es: ¿Aprendió Fox o no aprendió la lección del desafuero? El ejército, como cuando el desafuero, no quiso entrarle por que sabía el ejército que el pueblo tenía la razón. Esta vez tampoco le quieren entrar por que de nueva cuenta saben que el pueblo tendría la razón en caso de darse un fraude electoral. Y ni toda la PFP a poder contener un levantamiento del pueblo a causa de un fraude electoral.

Por lo que pregunto nuevamente: ¿Aprendió o no aprendió Fox la lección del desafuero? Si no la aprendió, permitirá que haya fraude electoral. Pero si sí la aprendió dará instrucciones inmediatamente para que se detenga el fraude electoral electrónico.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

BOLIGÁN
Que Bonita Familia



EL FISGÓN
Zavala, Bribiesca, Bueno Torio



HELGUERA
Nuevas Tareas



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA NOTA DEL RELAX

Sale la nota del relax, que recapitula la propuesta de Brozo que dió anoche para su gabinete:

Propone Brozo a Aristegui ser “pareja presidencial”; dan gabinete

Entre los personajes mencionados destacan los actuales candidatos presidenciales Roberto Madrazo, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Patricia Mercado y Roberto Campa

El personaje Brozo, interpretado por el comediante Víctor Trujillo, propuso en tono de broma durante su programa >Circo a la periodista Carmen Aristegui formar una “pareja presidencial”. Aristegui, quien presentó en el programa de TV su libro “Uno de dos. México en la encrucijada del 2006”, fue más allá y le preguntó cuál sería su gabinete si fuera presidente.

Entre los personajes mencionados destacan los actuales candidatos presidenciales Roberto Madrazo, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Patricia Mercado y Roberto Campa.

El gabinete quedaría así:

Primera Dama para Aristegui, aunque no es un puesto del gabinete tratará de seguir la muestra de Vicente Fox y Marta Sahagún.

2. La Secretaría de Agricultura para Patricia Mercado, por haber declarado que llegó a probar la marihuana en su juventud.

3. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para Ma. de los Ángeles Fromow.

4. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes para Andrés Manuel López Obrador, así podrá poner segundos pisos a las carreteras e iniciar su proyecto de tren bala.

5. La Delegación Xochimilco para Roberto Campa, Brozo consideró que no se merecía estar en su gabinete.

6. La Secretaría de Educación Pública para Roberto Madrazo, a quien alguna vez se la ofrecieron.

7. La Escuela Superior de Educación Física sería para Reyes Tamez, ya que el actual secretario de educación ha demostrado que le gusta hacer ejercicio al darse a conocer que viaja mucho.

8. La Secretaría de Turismo para Felipe Calderón, así puede pedir a sus cuñados que desarrollen alguna zona turística.

9. La Secretaría de Gobernación para Juan Ramón de la Fuente, parece ser el único que será tomado en serio por cualquier candidato.

10. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público sería para José Ángel Gurría, actual presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aunque deberá dejarse crecer la barba que lo caracterizó cuando estuvo en Hacienda.

11. La Procuraduría General de la República quedaría en manos de Juan Velázquez, actual defensor del ex presidente Luis Echeverria, ya que ha demostrado que sabes ser un buen defensor de la ley.

13. La Secretaría de Relaciones Exteriores sería para Xóchitl Gálvez, quien por ser tan desinhibida podría tratar temas delicados con el presidente Bush.



Yo le añadiría las siguientes propuestas:

• Pedro Cerisola para la secretaría del medio ambiente. Por que como dijera Don Palabras en el Foro Sin Nombre, es el único secretario de estado que puede hablar con los patos.

• Difiero de lo que dijo Brozo de María de los Ángeles Fromow. Propongo que sea vocera de la presidencia pero con la condición de que no se ponga tanto maquillaje (parece pariente de los locos Adams con esas ojeras que se pinta) y que haga sus comunicados como la ex-secre de Brozo.

• Elba Esther Gordillo en la SEDENA pero solamente por que nos ahorraría el presupuesto en armamento. Sí; nadamás con poner su foto en la calle los rijosos se espantarían.

• Pancho Cachondo en la secretaría de salubridad. Hombre, ¿Quién mejor que el diputeibol para decir ¡SALUD! Además de que es experto en curársela al día siguiente--bueno, cuando finalmente suelta el pomo.

• En la AFI a Claudia Sheinbaum por que resultó mucho mejor investigadora que todos los payasos que tienen en el gobierno federal. Además de que si no le saca a que le tiren piedras a ella, mucho menos a su helicópero.

• En el DIF a Margarita Zavala por que ha quedado demostrado que su mayor esfuerzo ha estado en el beneficio de la familia (pero la familia Zavala, es decir.)

• En la secretaría del trabajo propongo al Sub Marcos para que tenga algo que hacer mientras se sigue haciendo guaje en el DF.

• Y en la secretaría de de pesca a Demetrio Sodi, que ya quedó demostrado que es lo mejor sabe hacer: ir a los partidos (al que sea) a ver que pepena.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : EL IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS

Para los que no saben, o no lo recuerdan, desde el 2001 Fox intentó hacer una "reforma fiscal" supuestamente para tener más dinero en el erario. Esta "reforma fiscal" consistía simplemente en ponerle IVA a medicinas y alimentos. Los principales afectados serían los pobres, que a duras penas tienen para comer, y con el aumento a los precios de la comida y las medicinas, MENOS podrían hacerlo.

¿Por qué quería Fox cobrar IVA en medicinas y alimentos? Pues para no tener que investigar los fraudes del FOBAPROA y así dejar de pagar por los latrocinios de los banqueros.

¿Y de quién creen que fué la idea de cobrar IVA por medicinas y alimentos? Pues ni más ni menos que de CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien se reunió en privado con el secretario de Hacienda de Fox, Francisco Gil Díaz, para darle la idea de que se cobrara IVA por medicinas y comida. De esa manera, los que pagarían más impuestos serían los pobres y la clase media.

Con lo que Fox no contaba, era con el rechazo del pueblo a semejante cochinada. En este video se ve un poco de lo que ocurrió en aquel entonces, demostrando que el verdadero peligro para México es seguir por el mismo camino:

FOX INTENTA COBRAR IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS

Link director a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=HEecohXgSQs


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Antes que nada hago los siguientes avisos:

1. Que desde el Miércoles pasado que Luis Mandoki miencinó al blog en La Otra Versión, ahora el blog llegó a 6800 visitas, por lo que hemos recibido e-mails como nunca. Como siempre aclaramos, nos es imposible darle respuesta o comentar todos los e-mails que nos llegan por ser de verdad tantos. Pero, como tambien siempre aclaramos, todos los leemos y todos son tomados en cuenta.

2. Muchos de los nuevos lectores del blog nos han escrito enviándonos copias de los spams anti-peje que les llegan por e-mail. Nos piden que les respondamos, que los comentemos, etc. Honestamente NO podemos ponernos a responder cada e-mail antipeje que nos envían. Primero por que no tenemos tiempo para hacerlo. Faltan 15 días para las elecciones (sí; QUINCE días nadamás) así que no podemos estar desviando nuestra atención de lo que nos parece que es lo más importante en este momento: Seguir denunciando las marranadas de fecal con su cuñado incómodo y sus empresas HILROBANDO y META RATA.

Y es que lo que hemos notado es que desde que se destapó la cloaca del cuñis precioso, es que los panistas iniciaron una estrategia DESESPERADA para desviar la atención del tema. Parte de esta estrategia es el envío masivo de e-mails antipeje y parte de esta estrategia es redoblar las llamadas telefónicas para tirarle mierda al peje (esto lo veremos más a detalle más adelante). Por lo que les recomiendo que si les llegan cadenas de e-mails antipeje hagan lo siguiente:

  • Primero que nada lean la sección RESPONDE A E-MAILS ANTIPEJE que aparece en la barra de navegación superior del blog para que vean como se debe responder a estos e-mails.

  • Y segundo, responder a TODOS los e-mails antipeje que les lleguen añadiendo lo siguiente: "Pues digan lo que quieran, pero yo no voy a votar por un RATERO que le da contratos ilegales a su cuñado para que se hinche de billetes y de pilón no pagar impuestos. ¡NO A LOS CUÑADOS INCÓMODOS!"

Consideren lo siguiente: hasta el momento el PAN no ha sabido ni ha podido responder a lo del cuñado incómodo. Y no han sabido ni han podido por que NO HAY MANERA DE RESPONDER A ESO. Cacharon a fecal con las manos en la masa. Así de sencillo. Así que todos a responderles a los panistas con lo que OBVIAMENTE es su talón de aquiles: su CORRUPCIÓN y su HIPOCRESÍA.


Bueno, ahora si vamos con los e-mails:

LO LLAMARON DOS VECES LOS PANISTAS CON SUS PATRAÑAS DE DISQUE ENCUESTAS:
Nos escribe un lector de Monterrey muy enojado por que ahora, ante su desesperación, los panistas ya no estan llamando una sino dos veces al mismo número para tirarle mierda al peje:

Ayer 15 de junio del 2006, recibi una llamada conteste y era un "encuestador" y me hizo una serie de preguntas hasta que me pregunto "DISCULPE Y USTED POR QUIEN VOTARA ESTE 2 DE JULIO?" y yo conteste "CLARO QUE POR EL PEJE" entonces como un merolico el PSEUDO-ENCUESTADOR, empezo a difamar al peje diciendo cosas negativas hacia su persona, no hacia referencias negativas hacia su gobierno o forma de gobernar, si no que solamente las hacia hacia la persona, entonces yo conteste, "PERATE PERATE NO ME DIGAS LO NEGATIVO DEL PEJE ESO YA ME LO SE, DIME LAS COSAS POSITIVAS QUE HA HECHO TU PARTIDO" y solo escuche como sono el audicular.

CLARO QUE ESTO NO ES NINGUNA NOVEDAD, LO QUE ME SORPRENDE ES QUE HABLARON MAS DE 2 VECES Y CREI QUE YO HABIA SIDO EL UNICO EN MI SALON AL MOMENTO DE PLATICARLES, MAS DE 3 COMPAÑEROS ME DIJERON QUE LES HABIA PASADO LO MISMO, RADICO EN MONTERREY Y ESTA CIUDAD SIEMPRE HA SIDO PANISTA, PERO COMO QUE SE ESTAN EXCEDIENDO EN ESTAS PRACTICAS DESESPERADAS, YO LES COLGUE Y VOLVIERON A MARCAR AL MISMO NUMERO PREGUNTANDO AHORA POR UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO, CREI QUE EL IFE O QUIEN SEA, IBA A ENCARGARSE DE QUE NO HUBIERA MAS LLAMADAS ESTILO "PUSH UP", LO QUE SI ME SACA DE ONDA ES QUE YA FALTANDO TAN POCO PARA LAS ELECCIONES, HAYA PASADO ESTO Y AUN MAS CUANDO AMLO DIO A CONOCER ESTE PROBLEMA AL IFE, NO HAN HECHO NADA, ASI COMO TODAS LAS PANCARTAS AQUI EN MTY DE AMLO HAN SIDO DESTROZADAS POR PRISTAS Y PANISTAS Y NADIE HA HECHO NADA DESTRUYEN JUSTAMENTE DONDE ESTA LA CARA DE OBRADOR, CREI QUE ERA UNA COINCIDENCIA PERO YA VAN MAS DE 50 CARTELES QUE ESTAN ROTOS. PUEDEN SER COSAS SIN SENTIDO Y TONTAS, PERO ME ESTAN CAGANDO TANTAS CHINGADERAS !!!


COMENTO: Yo tengo una propuesta para este tipo de llamadas. Es obvio que el FELIFE no va a hacer nada para detener estas llamadas. A pesar de que han sido ampliamente denunciadas ante la opinión pública, y en el propio IFE, Ugalde ha optado por hacerse pendejo. Bueno, entonces lo que nosotros podemos hacer es lo siguiente:

Estos pinches cerdos lo que hacen es echar su mierda contra el peje pero nadamás con el que SE DEJE. A los que les responden con queja les cuelgan. Ellos saben que alguien que ya está decidido a votar por el peje no va a cambiar su voto nadamás por que un extraño les llama por teléfono a tirar caca contra el peje. De hecho, al reclamarles les AYUDAMOS, ya que cuando se les responde con reclamo cuelgan inmediatamente. Y al colgar inmediatamente EVITAN DESPERDICIAR TIEMPO en un votante que saben que no van a convencer.

Por lo tanto, mi propuesta es la siguiente; en vez de reclamarles, déjenlos que echen todo su choro. Háganse los incentes; traten de mantenerlos en el teléfono LA MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO POSIBLE. De esta manera los hacen DESPERDICIAR TIEMPO con alguien al que CREEN que van a convencer pero que, finalmente, nadamás los está CHAMAQUEANDO.

Véanlo de esta manera: si en promedio cuelgan las llamadas cada 2 minutos que alguien les reclamó, eso quiere decir que en 10 minutos hacen un promedio de 5 llamadas. Pero si ustedes los logran entretener por 10 minutos, ellos pierden la oportunidad de hacer 5 llamadas.

Esta estrategia vale la pena por que ahorita las campañas son una carrera contra reloj. De lo que MENOS disponen ahora los panistas para seguir con sus patrañas es de TIEMPO. Así que nuestra "guerra de guerrillas" debe de usar ese factor a nuestro favor. Les debemos pegar con lo del cuñado incómodo, pero ADEMÁS los debemos BURLAR para que desperdicien sus recursos. Y ahorita de lo que MENOS se pueden dar el lujo de desperdiciar es precisamente el TIEMPO.

Así que en vez de enjorase por que los llaman los panistas para tratar de lavarles el cerebro, mejor chamaquéenlos manteniéndolos en el teléfono echando choro. Si se les acaba el choro, ustedes háganse los inocentes y díganles "No pues no sabía nada de eso; ¿Qué otra información me puede dar?" y así por el estilo para evitar que hagan más llamadas durante un sólo día.

Y claro; cuando se junten ustedes con sus cuates para cotorrear esto de las llamadas, coméntenles esta estrategia y díganles que hagan lo mismo. Mientras más gente chamaquée a los panistas, menos efectiva será su estrategia.


NOS MANDAN FOTOS DE LA CASA DE CAMPAÑA DE FECAL:
Un lector nos manda estas fotos de la auténtica casa de campaña de fecal. El tour inicia en esta puerta:

Luego abrimos la puerta y nos encontramos ni más ni menos que con EL CEREBRO DE LA CAMPAÑA DE FECAL:


Aquí otra foto tratando de ocultar el bote de basura incómodo:


Desde luego en la casa de campaña de fecal juran y perjuran que tiene las manos limpias, aunque no encontramos el rollo del pachoncito por ningún lado. A lo mejor para eso es para lo que usan la foto de Gabriela Cuevas.


NOS MANDAN OTRA RESPUESTA A LOS PIRRURRIS DE PARÍS:



NOS AVISAN DEL MITIN DEL PEJE EN LA MACROPLAZA EN MONTERREY:

Para los que les interese, este lunes 19 de junio a las 6 de la tarde en la MACROPLAZA estará LOPEZ OBRADOR EN SU CIERRE DE CAMPAÑA, esta es la mejor oportunidad para conocerlo para que veas que no es como lo pintan, ESCUCHA SUS PROPUESTAS.

Despues de toda esta campaña en su contra llena de caluminas, difamación y denigración (como lo reconoce el IFE), es necesario estar ahí para apoyarlo para demostrar que la gente de Monterrey y de todo Nuevo León si queremos y necesitamos un verdadero cambio en el proyecto de nación.

Sus giras.
http://www.lopezobrador.org.mx/documentos/gira.doc



NOS ENVÍA POWERPOINT SOBRE LA VERA HISTORIA DEL FOBAPROA:
Este powerpoint explica muy bien QUÉ fué exactamente el FOBAPROA y por qué fué el fraude más grande que se haya hecho en la historia del país (si no es que en la historia del mundo):

Este powerpoint se puede bajar directamente de este link:
http://www.mytempdir.com/745577

Y claro: a reenviar se ha dicho.


NOS MANDAN DOS IMÁGENES MÁS PARA REENVIAR POR E-MAIL:





Hasta aquí los e-mails por el momento pero no sin antes responder a un e-mail que me mandó alguien que dice ser fan de este blog pero que escribió pestes del PRD y del peje: mira, ca. Nosotros JAMÁS hemos dicho que el PRD sea la perfección. Y si lees la sección de "por que este blog" vas a poder ver que nosotros ni perredistas somos, sino ciudadanos INDEPENDIENTES que hacemos este blog SIN PAGA y por nuestra propia iniciativa, cuenta y riesgo. Ni recibimos órdenes del PRD ni estamoa afiliados al PRD NO NOS INTERESA. Hacemos lo que hacemos por que creemos en el proyecto del peje y honestamente consideramos que si queremos que el país progrese, el próximo presidente de México debe ser ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y respecto a lo que dices de que esperas que nos estén pagando por nuestro trabajo por que pasadas las elecciones ni se van a acordar de nosotros en el PRD te comunico lo siguiente:

1. Nadie nos paga NI UN CENTAVO por nuestro trabajo. Mucho menos el PRD.

2. No nos interesa que nos pague NADIE. Ni el PRD. Nuestra recompensa será, primero, ver a las ratas PRIANistas fuera del gobierno federal, y segundo ver un México más justo y más próspero con el peje en la presidencia.

Nosotros lo que no entendemos es POR QUÉ le sorprende tanto a la gente que hagamos este blog por gusto y no por paga. ¿Qué no se supone que ESO es lo que deberíamos hacer todos los mexicanos que queremos a nuestro país? ¿Luchar de alguna manera por que sea mejor? Por que hacer algo por el país no es simplemente ir a votar y dejarle el resto del paquete a los políticos. Hacer algo por el país es hacer todo lo que esté de nuestra parte por lograr que el país cambie para bien. México no es su clase política; México somos TODOS. Y mientras sigamos con la idea de que nosotros no podemos hacer nada, y nos neguemos a hacer algo por miedo o por güeva, jamás podremos tener la autoridad moral para quejarnos de que el país no funciona.

Así que no, carnal. No me voy a tragar tu choro para ver si me desanimas de seguir haciendo este blog. Yo no idolatro a NADIE. Yo hago lo que considero que es necesario e importante para poder lograr un verdadero cambio de fondo en el país. Si tú tienes una opinión distinta, pués es tu bronca. Nosotros estamos CONVENCIDOS de que POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES. ¿O qué es lo que propones? ¿Votar por el PAN? ¿Otros 6 años de parientes rateros, de entreguismo, fascismo, ineptitud y latrocinio? ¿Propones que regrese el PRI al poder? ¿TENGO que explicarte DE VERDAD por que esta no es una opción?

No; nosotros vamos a seguir haciendo este blog con la convicción de que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que tengamos un México mejor.

Y ahora si hasta aquí los e-mails.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y AHORA UN POWERPOINT FUTBOLERO

Bueno, supongo que esto era inevitable. Nos llegó el siguiente powerpoint con tema futbolero. Chéquenlo y reenvíenlo:



Bajen el powerpoint de este link:
http://www.mytempdir.com/745449

Y a reenviar se ha dicho.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.