/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 21, 2007

El mejor homenaje a Juárez: luchar por la nación sin rendirse y con la frente en alto

Sam García, Revoluciones
Ciudad de México 21 de marzo del 2007.

El día de hoy la ciudad de México vio llegar la primavera y un año más del natalicio de Don Benito Juárez García uno de los personajes históricos más importantes en toda la nación. Pero un ingrediente adicional y que sin duda marca diferencia cada día más, es el comienzo de la Segunda Convención Nacional Democrática, que tendrá mesas de trabajo y de discusión con distintos temas, todo ello para buscar la verdadera transformación del país y la defensa de la soberanía del pueblo.

El Presidente Legítimo de México señaló que los acontecimientos más recientes que han afectado el rubro del maíz, el petróleo y el ISSSTE son claros ejemplos de la arremetida de la ultraderecha fascista e intolerante de México, que en esos temas debemos ocuparnos para hacer frente de manera pacífica y organizada a este intento de saquear más al país.

El Hemiciclo a Juárez lució con alegría y esperanza, miles de personas se dieron cita para escuchar las palabras del Presidente López Obrador quien afirmó que su hipotesis de esta lucha es que "NUNCA SE VENDRÁ ABAJO POR ESTAR SUSTENTADA EN EL PUEBLO DE MÉXICO Y QUE CADA DÍA SON MÁS LAS PERSONAS QUE SE CONVENCEN DE QUE HAY QUE COMENZAR UN CAMBIO, Y BUSCAR QUE HAYA JUSTICIA EN LA NACIÓN".

Antes de que pronunciara el discurso que daría inicio a la segunda Convención Nacional Democrática, hizo uso de la palabra primero, Alberto Anaya para dar una introducción de lo que será la CND y como funcionará en estos días. En segundo lugar Alejandro Encinas, quien recibiera mucho apoyo y entusiasmo de la gente presente (incluso gente gritando le pedía volver a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal), en su intervención hablo de la importancia que tiene esta lucha por cambiar el país y resaltó que la participación de las familias mexicanas, de jóvenes, adultos y ancianos sería base no solo de un cambio en el presente sino que tuviera un efecto en el futuro.

Es impresionante el apoyo que se mostró y no pudo haber mejor homenaje para Benito Juárez que mostrar unidad en la lucha que efectivamente ha de transformar el país. López Obrador señaló también que los adversarios solo usan dos métodos para querer vencer el movimiento: la intimidación y la manipulación: "piensan que con la manipulación en los medios lo van a lograr todo, se equivocan, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto". Afirmó que la lucha sería pacífica siempre y que de ese modo se conseguiría la victoria.

También en su discurso el Presidente de México López Obrador, hizo el recordatorio de que Juárez fue buscado por Maximiliano por medio de una carta y llegar a "un arreglo" y se vio tentado por los cargos que este último ofrecía. Pero López Obrador fue tajante y en sus propias palabras "la historia sí se repite", así como Juárez no se vendió, en esta lucha nada se venderá, no se permitirá que el gobierno usurpador pisotee la voluntad de los mexicanos.


Las fotos en www.revoluciones.org

Más info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

AHORA SI, MAS DEL CORREO




LA UNAM HACE LA CHAMBA:

No a la desaparición de la jubilación dinámica y por años de servicio.

No a la privatización del ISSSTE

No a la eliminación de prestaciones sociales.


27 DE MARZO A LOS PINOS.



Trabajadores activos y jubilados del sector Salud, educativo, universitarios y afiliados al IMSS e ISSSTE, iniciamos una campaña para demandar al gobierno federal la restitución del fondo de pensiones para mejorar las jubilaciones, el refinanciamiento de los servicios médicos y la cancelación de la privatización de servicios y prestaciones. Que el estado cumpla con la ley y se acabe con corrupción e impunidad en el manejo de los fondos de la seguridad social.

Rechazamos la propuesta de Joel Ayala Almeida, Elba Esther Gordillo y otros seudo-representantes de los trabajadores del sector público que pretende reducir a 4 las 21 prestaciones y seguros que protegen al empleado y su familia .Desaparecen la jubilación por años de servicio. Aumentan las aportaciones del 8 al 25 % del salario base, la nueva cotización es sobre el salario integrado, pero la pensión garantizada es de uno a dos Salarios Mínimos (un máximo de $3000 mensuales) .

Sin consultar a los trabajadores los líderes charros, proponen disminuir el acceso a los servicios a los hijos de los trabajadores, el fondo de préstamos incorporarlo al patrimonio del ISSSTE, Además de transferir los fondos de pensiones a las AFORES como se hizo con el FOVISSSTE y el SAR,. Se impone el pago de una cuota para los servicios médicos a los pensionados y se establece un esquema para concesionarlo a empresas privadas.

La propuesta del gobierno, presentada por los diputados del PRI y PAN. Representa el despojo del ahorro laboral de los empleados públicos acumulado en los últimos 50 años, se elude la responsabilidad del estado como patrón con sus trabajadores y se transfieren a la banca privada más de 1.6 billones de pesos.



Repudiamos la conducta de los “líderes Sindicales” que lejos de apoyar al trabajador, colaboran para desaparecer derechos e incrementar años de trabajo. Por lo que llamamos a los trabajadores al servicio del estado a demandar a los representantes sindicales realizar asambleas informativas en cada centro de trabajo para rechazar el desmantelamiento de la seguridad social y el empleo digno en nuestro país, demandamos el fortalecimiento del ISSSTE.

Convocamos a participar en los actos de información y organización que se realizarán, preparatorios a la magna manifestación QUE REALIZAREMOS EL 27 DE MARZO a los pinos para demandar el respeto a la ley del ISSSTE, LA LEGISLACION BUROCRATICA Y LA CONSTITUCION.
Campaña de información

* Actos Informativos de 12.30 y 17hs en las entradas de las Dependencias Universitarias.
* ASAMBLEA UNITARIA DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, MIÉRCOLES 21 DE MARZO A LAS 11 Y A LAS 18HS. AUDITORIO Ho-Chi-Minh.

Participa en movilización.

* Participar en la Convención Nacional Democrática. Convención en defensa de la seguridad social y del patrimonio Nacional - 24 de marzo monumento a la revolución 10 hrs.
* Movilizaciones
o Plantón en la Cámara de Diputados .
o Pinos 27 de marzo
o FSTSE 17 de abril




Héctor Velasco Ávila
hvelascoa@hotmail.com
tel. 56 76 65 28



ESCRIBE EL WERO RODRIGUEZ:


Si Juárez viviera...
Por el wero Rodríguez

Esa noche, los torniquetes de entrada para el metro fuerón insuficientes, un mar de gente invadio la estación como final de un ritual social, todos regresabamos después de un día intenso, que pasará a la historia de este país.




Nuestro rostro reflejaba no sólo la alegría de un momento, era una expresión mezcla de coraje
dignidad, y esperanza, ese día nos reunimos para reafirmar nuestro derecho a elegir a nuestro gobernante.
Recordaré por siempre esa tarde como un homenaje a la memoria de Juárez
Vi los rostros mas bellos de esta nación reunidos como metafora de tierra, viento, aire y agua
así correspondia a las fisognomias de esos ancianos, adultos y niños fusiónados maravillosamente
en un espacio monumental, el zocalo de la ciudad de México.

Ahí estabamos más de un millón de corazónes latiendo al unisono.

La realidad bien puede corresponder a una verdad... Vivimos a Juárez dentro de nuestro Ser
porque al igual que en los tiempos de Benito Juárez las circunstancias son muy similares.
Ayer el clero católico y las familias privilegiadas tenian en su poder más del 50% de los recursos de la Nación, Hoy en el siglo XXI, el clero quiere incrementar su poder material aliandose y apoyando políticamente a quién le permita ampliar sus espacios de dominio y control.
Hoy presumimos tener al hombre más rico del país en contraste con un pueblo cada vez más pobre,
Me pregunto si algo cambio desde entonces? mi respuesta es Si. y ese cambio se esta gestando en millones de personas que luchan, resisten y conservan la esperanza, de que la historia cambie a favor de la mayoría del pueblo y NO en favor de unos cuantos. concretamente; el clero, los empresarios corruptos, los medios de comunicación, etc.

Recordar y vivir a Juárez significa identificar en que lado estamos de la historia,
Ayer se se acusaba desde el pulpito de agitador a quién deseara un país mas justo y prospero.
Hoy desde la televisión se distorsiona la realidad de los acontecimientos, secuestrando la verdad en el peor de los casos.
México en escencia se encuentra dividido entre los que identifican la realidad y los que beben
mentiras de parte de la televisión.
¿Acaso esto no nos recuerda esa división de liberales y conservadores?

Nunca antes los ideales de Juárez estan más vigentes “El Pueblo que quiera ser libre lo será”
Quiero un país libre donde esencialmente se respete el derecho a elegir a nuestros gobernantes
y no se mutile a una Nación con un fraude más que evidente.
Sabemos que todo se hizo para conservar el poder en manos de los corruptos que dividen y venden la Nación.
Juárez esta más vivo porque ahora más que nunca es importante recuperar la historia.
Al recuperarla también logramos liberar la verdad.

Recordar a Benito Juarez es importante.
Sentir su escencia como hombre de ideales es trascendente

No debemos olvidar a Oaxaca en los tiempos de Juárez en 1834 los ciudadanos gemían en la opresión y en la miseria, porque el fruto de su trabajo y su tiempo estaba consagrado a satisfacer la insaciable codicia del clero.
Si pedian justicia muy raras veces se les oía y comúnmente recibían por única contestación el desprecio, o la prisión. Recordar que el El Benemerito fue victima de un juez eclesiástico, ordenando su encarcelamiento por defender al pueblo de Loxicha.

Esa tarde, en un arranque de imaginación colectiva millones renunciamos a nuestra individualidad y logramos ser uno, fusionandonos con un hombre.



El wero Rodríguez
elpueblonoestonto.blogspot.com



DE RESISTENCIA CREATIVA, ENVÍAN LISTADO DE MESAS DE TRABAJO, ASISTAN:



Convención Nacional Democrática
Convocatoria a la Segunda Asamblea Nacional
Marzo de 2007




POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

S E D E S
__________________________________
PALACIO DE LA AUTONOMÍA
Lic. Primo Verdad 2
Centro Histórico

ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO
Justo Sierra 16
Centro Histórico
__________________________________


JUEVES 22

Mesa 1
El derecho a la educación pública, gratuita y laica. Defensa del principio constitucional.
Palacio de la Autonomía, de las 10:00 a las 12:00 horas
Coordinador: Alfredo Guerrero

Mesa 2
Lucha contra la exclusión, la discriminación y la intolerancia
Antiguo Colegio de San Ildefonso, Sala 7 B, de las 16:00 a las 19:00 horas
Coordinador: Pablo Yánez


VIERNES 23

Mesa 3
Contra la corrupción y el autoritarismo. Denuncias ciudadanas
Antiguo Colegio de San Ildefonso, Auditorio El Generalito, de las 10:00 a las 14:00 horas
Coordinadora: Guadalupe Teresinha Bertussi

Mesa 4
Propuestas para la transformación de las instituciones de educación pública
Antiguo Colegio de San Ildefonso, Auditorio El Generalito, de las 16:00 a las 17:00 horas
Coordinador: Jesús Martín del Campo

Organizadores
Dra. Raquel Sosa Elízaga, Profesora investigadora de la UNAM y Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de Méxi
co
Dra. Guadalupe Teresina Bertussi, Investigadora de la Universidad Pedagógica de México
Lic. Jesús Martín del Campo, Asesor en la Secretaría de Educación en el Gobierno del DF.
Lic. Gabriela Vázquez Olivera

________________________________

POR EL DERECHO A LA CULTURA


S E D E S
_______________________________
PALACIO DE LA AUTONOMÍA
Lic. Primo Verdad 2
Centro Histórico

MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Pino Suárez 30
Centro Histórico
_______________________________

JUEVES 22

Mesa 1
Por el derecho a la cultura
Palacio de la Autonomía: de las 12:30 a las 15:00 horas

Mesa 2
Por la transformación de las instituciones culturales públicas
Palacio de la Autonomía: de las 16:00 a las 19:00 horas


VIERNES 23

Mesa 3
En defensa de nuestro patrimonio cultural (Sesión organizada con la Secretaría de Defensa del Patrimonio Nacional)
Museo de la Ciudad de México: de las 10:00 a las 14:00 horas


Organizadores
Dra. Raquel Sosa Elízaga, Profesora investigadora de la UNAM y Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de México
Dra. Claudia Sheinbaum, Secretaria de Defensa del Patrimonio Nacional, Gobierno Legítimo.
Jesusa Rodríguez, actriz e integrante de la Coordinación Nacional de la Convención Nacional Democrática
Inti Muñoz Santini, Promotor cultural.


AVISAN DEL POLITECNICO:


Desde hoy miercoles 21 de marzo (como resultado de una reunion urgente convocada ayer en la tarde) la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (ubicada en el caso de Sto. Tomas) se encuentra en paro como protesta por la reforma a la Ley del ISSSTE, al parecer es la primera escuela del IPN en realizar este paro.
Saludos


ESCRIBEN PROTESTANDO POR LAS DETENCIONES EN YUCATÁN:

Ante las violaciones a derechos humanos, la procuraduría
debe desistirse de las acusaciones contra detenidos del martes 13

Equipo Indignación

El día 13 de marzo del presente año y en el contexto de las manifestaciones contra la visita del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, a nuestro país, fueron detenidas, en la Plaza Grande de esta ciudad, 48 personas en un operativo efectuado por cientos de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad del estado y Policía Municipal. De lo documentado por diversos medios independientes de comunicación, de los testimonios de testigos presenciales de los hechos, de lo señalado por varios de los detenidos y del trabajo de observación y asistencia que este equipo de Derechos Humanos ha realizado, se desprenden las siguientes violaciones a los derechos humanos:

1.- En la detención no existió flagrancia: El operativo policíaco que culminó con la detención de 48 personas en la Plaza Grande de la ciudad de Mérida, se efectuó poco después de que se registraran destrozos en el palacio municipal. En tal virtud en dicho operativo se detuvo de manera arbitraria e indiscriminada a varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos. Según diversos testimonios, los policías priorizaron la detención de hombres y mujeres que vestían de determinada manera, lo cual implicaría que también existió discriminación.

2.- Existió brutalidad policíaca. Como se puede observar en diversos videos tomados por medios independientes de comunicación el día de los hechos (http://www.bushsulfur.lunasexta.org/),


PUEDEN BAJAR EL RESTO DEL DOCUMENTO AQUÍ, Y A REPARTIR COMPAÑEROS, NO PODEMOS DEJAR SOLOS A LOS DETENIDOS EN YUCATÁN.

LLAMAN A PROTESTAR POR EL MANEJO INFORMATIVO EN DIARIO DE YUNQUE-TAN:
www.neuronacolectiva.blogspot.com

Les pedimos su apoyo inmediato para revisar las notas que Diario de Yucatán ha manejado en cuanto a la redada contra los manifestantes que protestaron por la llegada de Bush y Calderón a Mérida. Este periódico acusa a todos de ser vándalos de una manera indiscriminada, con el fin acallar la importancia de una protesta pacífica tan necesaria y exitosa, buscando que sus lectores consideren adecuado el haberlos reprimido.

Entre las personas detenidas injustamente siguen estando algunos estudiantes de la UADY: Carlos Miguel López Sierra (Estudiante de Antropología), Iván Alexander Baas Osorio (Comunicación Social), Rigoberto Moreno (Veterinaria), Jesús Togón Loña, (Arquitectura), Pedro Pablo Coral Marfil (Arquitectura), entre otros que participaron en la manifestación. Debido a que unas diez personas destruyeron algunas estructuras del ayuntamiento y paseo montejo, la policía detuvo a 67 jóvenes, algunos incluso ni habían participado en las protestas.

La situación mediática discriminadora no se hizo esperar, y Diario de Yucatán tomó mucha parte en ello, y de tal forma pedimos que nos apoyen a debatir el disimulado desprecio con que han tratado a nuestros compañeros, y para ello:



1- accedan a los enlaces de las notas marcadas (las demás son complementarias), para que observen el tipo de discurso que emplean para la situación.

2- Busquen donde dice, "Voces de Internet" y luego "participe"; registren sus datos, escriban su opinión sin insultos. Incluyan aquí sus escritos, bajo el artículo correspondiente (dando al menos nombre y algún otro dato, en cada uno de los que elijan participar), antes de reenviar este correo a sus contactos. Diario de Yucatán se reserva el derecho de publicar opiniones, pero en esta contrapropaganda no.

3- A cada 50 opiniones reenvíen el correo a waracataca@hotmail.com. Si alguien más quiere que también se lo reenvíen, que incluya su correo aquí. La información dada la pueden reproducir en todos los espacios que quieran, pues también se necesita dar a conocer sobre detenidos provenientes Guadalajara, Oaxaca, Querétaro, Cancún, Distrito Federal y Campeche (ver nota "Detenidos 32 yucatecos"), entre otros.

4- Es urgente su participación, pues este periódico muy probablemente continuará con su indiscriminada opresión si nadie lo desmiente y denuncia. Nuestros compañeros están ahora en el penal, recibiendo todo el apoyo legal y moral que estamos seguros, los hará mantener su inocencia y afán de libertad. ¡BUSH-CALDERÓN: NUNCA VUELVAN!

DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS DE RESISTENCIA:



A los integrantes de los comités ciudadanos,
A los Delegados de la CND,
A las mujeres y hombres libres.

¡Que no se les olvide!, mañana jueves 22 de marzo marchamos del Hemiciclo a Juárez al Senado de la República a las 2:00PM, para exigir que se apruebe la iniciativa de Ley de Precios Competivos que presentó el pasado 22 de noviembre el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Atentamente,

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

¡EL QUE NO VAYA ES PANISTA O DE NUEVA IZQUIERDA!*

*Aunque se enoje Marco Rascón

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 21 de marzo de 2007.

Y SI, UNA MAS COMENTANDO LOS DICHOS DEL MARIGUANERO RASCON:


Honorables Senores de la Jornada.

Permitanme enviarles mis comentarios, respecto a la columna del Sr. Marcos Rascon, ya que creo que es valido que ustedes sepan el punto de vista de una ciudadana comun y corriente que no pertenece a ningun partido.



Primero de todo, quiero decirle que yo leo la Jornada todos los dias, porque es el unico periodico que habla con la verdad, aparte de la revista de Proceso, que llevo 25 anos leyendola, asi que ustedes me podran comprender que estoy bien enterada de la historia de Mexico, durante todo este periodo.

Normalmente la columna del Sr. Marcos Rascon, no la leo porque pude observar que no es un senor que escriba con objetividad ni apegado a la realidad que estamos viviendo los mexicanos.

Si efectivamente yo estoy muy enojada con el Ing. Cuauhtemoc Cardenas, y si pudiera tener la oportunidad de tenerlo enfrente de mi, le preguntaría Porque?

Mis diferencias se empezaron a profundizar cuando estaban en campana los candidatos. y Televisa estuvo presente en un evento de la entrega de los premios al periodismo, ahí se encontrar el señor Roberto Madrazo Pintado, y el senor Cárdenas se levanto de su mesa fue a saludarlo y a darle un abrazo, cuando vi esto dije, como? Cardenas abrazado a Roberto Madrazo, no puede ser. cosa que nunca hizo con el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador.

Después el Ing. Cardenas, acepto un puesto de nueva creación por el Sr. Vicente Fox, una vez mas me dije, hasta donde esta llegando este Sr. Cárdenas. no puede ser.

Después del Mega fraude, porque para esta humilde ciudadana, si lo fue, el Sr. Cardenas dio una entrevista al periódico El país, diciendo, palabras mas palabras menos, que las elecciones fueron limpias y cristalinas como el agua. y que no había nada que cuestionar. En esos días mi indignación era enorme por todas las trinquinuelas y chicanadas que hicieron todos, y sobre todo esa negacion tan indiscriminada de no llevar a cabo el recuento de todas las casillas. Si alguien en una competencia gana de manera legal no tiene porque tener miedo ni negarse a que se verifiquen los puntos o se vuelvan a contar. Eso nos hubiera evitado todo este vendaval y el Sr. Calderon hubiera sido el Presidente de Mexico de manera Legitima.

Respecto a que dice el Sr. Rascon que el Sr. Calderón llego a la presidencia por los errores del PRD y en especial del Lic. Andres Manuel Lopez O. esto es totalmente falso y los ciudadanos concientizados y politizados, NO CREEMOS esta vil mentira que se ha dicho tantas veces en los medios de comunicación al servicio del Estado, que casi la convierten en una verdad, pero aun así el Sr. Calderón, no tiene legitimidad.

En su la entrevista que le hicieron al Sr. Fox. y que dijo que con el desafuero no logro hacer nada , pero en las elecciones ahí si pudo desquitarse y gano su candidato, con estas palabras, quedo bien claro su participación en el Fraude, así es que las elecciones no fueron limpias ni cristalinas como decia el Ing. Cuahtemoc Cardenas en la entrevista con El Pais. entonces lo primero que pense fue, haber sr. Ing. Cardenas con que cara defiende usted que las elecciones fueron limpias.

Respecto al libro del Sr. Tello, quiero decirle al sr. Rascon, que esta tan plagado de mentiras que facilmente se le pueden echar abajo, y si se cometieron errores en su presentacion, porque se le debio de haber enfrentado a sus mentiras, pero en ocasiones es tan grande la indignacion de la gente, que no nos podemos detener ante tanta ignominia.

Yo no se si el Sr. Rascon ha escrito acerca de todo el dano que le estan haciendo a Mexico los Panistas, ya que es muy grave todo lo que esta pasando, y en ese sentido es como debieran todos esos escritores, articulistas, etc. etc. enfocar sus baterias porque a final de cuentas todos estamos en el mismo barco y todos salimos perjudicados. O por lo menos ya escriban algo nuevo, todo lo demas ya esta dicho y bien sabido.

Todas las manifestaciones que hagan los ciudadanos en contra del fraude o en contra de las injusticias que se estan cometiendo o de los actos de corrupcion que son bien sabidos, se pudieron haber evitado, asi es que este es el precio y las consecuencias de las malas e incorrectas acciones, tengan la plena seguridad, de que el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, no tiene nada que ver, con mi pensamiento ni tiene nada que ver conmigo, pero si en cambio puedo decir que es a la unica persona que le he escuchado planeamientos y propuestas, reales, convincentes y concretas de como sacar a Mexico y a los mexicanos adelante.

Respecto a la venta de PEMEX, Comision Federal de Electricidad, Compania de Luz y Fuerza del Centro, Seguro Social. ISSSTE y Sector Educativo, a la Iniciativa Privada nacional y extranjera, tengo mis muy profundas diferencias personales que nadie me ha aconsejado, con el Ing. Cuahtemoc Cardenas, pero este seria tema de otra ocasion.

Por ultimo, cuando se acaban los argumentos en una discusion se empiezan los insultos y esto le esta pasando al Sr. Marcos Rascon.


Sin mas por el momento, reciban un cordial saludo.

NOTA:
No olvide rasconcillo que el fraude también lo hicieron los que por omisión no cumplieron con su partido, vigilando las votaciones, promoviendo a los candidatos elegidos por el comité nacional, por menos que eso los estatutos estipulan EXPULSIÓN, y muchos de nosotros conocemos a muchos nuevos izquierdos y raleas similares que solo nadaron de a muertitos mientras el fraude se hacia en cada casilla, y dejaron solos a los comités que promocionaron el voto, no lo olviden el librito amarillo dice EXPULSIÓN.


ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA CON UN AVISO IMPORTANTE:


Muy querido(a)s compañero(a)s de lucha:

El próximo domingo 25 estaremos como grupo de la Universidad de la IV República en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática… Intentaremos estar en una de las esquinas de Madero o de alguna otra calle que venga desde la zona de Bellas Artes y desemboque en el zócalo… Tendremos una manta con el logo de la Universidad y una mesita donde ofreceremos a la venta DVD'S para juntar fondos a favor de nuestro Proyecto… Ojalá se acerquen a saludarnos y a darnos ánimo y buena vibra… Y, también, si pueden y quieren, compren algún disco que les resultará valioso para la difusión y para la resistencia y que además ayudará a la Universidad en sus gastos de materiales, comida y hospedaje para los estudiantes…




Los discos que estaremos ofreciendo en DVD para ver en TV son:

1) EL FRAUDE ELECTORAL (45 minutos, de Luis Mandoki, que documentan el Fraude electoral 2006) y Otros Videos como "La Traición del PAN", "Se vende mi país", "Boicotea a quienes boicotearon", etc.)…

2) FILOSOFÍA DE LA IV REPÚBLICA (23 Videos originales de un servidor que se han estado subiendo a YouTube a lo largo de estos meses: Edición de cortos de películas, canciones, imágenes, etc., que ayudan a la reflexión sobre nuestro Movimiento hacia la IV República y dan ánimo y esperanza en la lucha)…

3) LA VERDAD SEA DICHA 1-5 (2 horas y media de Video. Los programas en TV de la Presidencia Legítima desde su comienzo el 9 de enero hasta el programa del 6 de febrero)…

4) LA VERDAD SEA DICHA 6-10 (2 horas y media de Video. Los programas en TV de la Presidencia Legítima desde el programa del 13 de febrero hasta el programa del 13 de marzo)…

5) UN PUEBLO EN RESISTENCIA (Segunda parte de los Videos originales de un servidor que se han estado subiendo a YouTube a lo largo de estos meses: Edición de cortos de películas, canciones, Actos de Resistencia, imágenes, etc., que ayudan a la reflexión sobre nuestro Movimiento y expresan la Resistencia que hemos decidido frente al Fraude y hacia la construcción de una Nueva República)…

6) UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA (Videos sobre el Proyecto de la Universidad de la IV República: Motivación, Filosofía Educativa, Pasos que se ha ido dando, etc. Especialmente para quien esté interesado en llegar a ser parte de este Proyecto)…

Debido a que nos interesa colaborar en difundir la información y filosofía del Movimiento que encabeza nuestro Legítimo Presidente aceptaremos por cada disco lo que puedan darnos a partir de DIEZ PESOS que es el mínimo para recuperar los costos de "producción"…

¡Un abrazo a todos y ojalá nos veamos en la CND el próximo domingo!

Álvaro, ciudadano de la IV República


Toda la información sobre la Universidad de la IV República en:

http://universidaddela4arepublica.blogspot.com
Visita también: http://informativotriplev.blogspot.com



MAS DATOS SOBRE MINERA SAN JAVIER, EL PROYECTO "FOXISTA" PARA ENRIQUECER A LOS CUATES Y ENVENENAR LA CAPITAL POTOSINA:

Pueden bajar el texto a repartir de aqui.
Y EL DOSSIER AMPLIADO DE AQUI.

Y NOS ENVIAN UNA INTERESANTE ENCUESTA SOBRE "MI GENERAL":


En terra están haciendo la siguiente encuesta:
AMLO venderá pan para financiar su movimiento de resistencia ¿comprarás su producto?

# Vende AMLO pan de caja para financiar resistencia
Claro que sí
Claro que no
No lo sé
La liga es

http://mx.invertia.com/encuestas/num.aspx?2845

NOTA:
A darle la vuelta compañeros. porque los 200 panones no quieren apoyar la resistencia.

LA LEY GORDILLO Y CHIHUAHUA:


Postergan Ley Issste; habrá aquí protestas
21 de Marzo del 2007



Martha Elba Figueroa/Ramón Chaparro/Juan de Dios Olivas
El Diario
Mientras que la discusión de las reformas a la Ley del ISSSTE fue pospuesta, representantes locales de trabajadores inscritos en esa institución dijeron que protestarán por los pretendidos cambios a los fondos de pensiones.

El asunto fue diferido para la sesión del próximo jueves debido a que los integrantes de las bancadas del PRI y del PVEM no dieron su aval para que fuera dispensada la segunda lectura del dictamen, trámite necesario para que fueran votadas ayer.

LEER NOTA COMPLETA


El fascismo mal entendido



Cuando desde la izquierda se tacha al gobierno usurpador de fascista se hace por conocimiento de causa o por imitación de los díceres de los líderes de izquierda; habemos algunos que lo hacemos porque alguna vez leímos historia y tenemos la idea de que el gobierno espurio de calderón es fascista.





Según explica la wikipedia (que no pretende reemplazar a ningún buen libro o autor de historia universal) el fascismo se caracteriza porque: “Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX”.



Partiendo de esta amplia definición podemos calificar de fascistas las siguientes facetas del régimen espurio calderonista:



El ascenso al poder de calderón se logró mediante la utilización de los medios de comunicación y el aparato de estado, aprovechando el miedo colectivo y exacerbando los ánimos de un amplio sector de la población contra un enemigo a vencer: López Obrador. Sólo mediante un ataque sistemático y basado en mentiras e irracionalidades fue que pudo lograr adhesiones y unión de los más conservadores sectores del país. Una vez consumado el fraude utilizó la fuerza bruta para tomar protesta y a lo largo de casi 4 meses ha utilizado una y otra vez al ejército como eje de su actual gobierno. A sus opositores no ha dudado en reprimirlos y utilizando un nuevo enemigo común: el narcotráfico ha militarizado por completo el país.



¿A que viene este juego de palabras y aclaraciones que se hacen desde la trinchera?



Aunque tardía se cree oportuna en vista de las declaraciones de las meretrices de la información, los sesudos y puñeteros analistas de los medios de derecha y las lecturas que hacen del movimiento de resistencia civil que se ha generado después del 2 de julio.



En la pasada presentación del libro de carlos tello díaz (orgulloso descendiente del dictador mexicano) un pequeño grupo de miembros del movimiento de resistencia civil le gritaron en su cara una y otra vez que era un mentiroso, la razón: el mentado libro 2 de julio y no sé que chingados más afirma que gentes cercanas al presidente legítimo declararon haber escuchado a Andrés Manuel haber aceptado que perdió. Los nombres mencionados en el libro uno a uno fueron desmintiendo al pseudoescritor; Federico Arreola en un encuentro concertado con tello en el espacio de Carmen Aristegui le reclamó una y otra vez que era una mentira; carlitos tuvo que tragar saliva y aceptar que efectivamente había mentido en declaraciones anteriores pero que igual AMLO sí había dicho lo que dicho aunque nadie jamás lo haya escuchado.



En la presentación de este “trabajo” de tello díaz estaban de invitados de “honor”: castañeda gutman, woldenberg y leo zuckerman; este último aprovechó la primera oportunidad que tuvo para tachar al movimiento de resistencia civil de ser fascista. Leo zuckerman que en su currículo se presenta como politólogo olvidó lo aprendido en clase y utilizando las artes goebelianas llamó fascistas una y otra vez a los que somos parte de ese movimiento.



Por las mismas fechas otra meretriz del micrófono y la tinta: jorge fernández menéndez aprovechó el mismo episodio para calificar de neofascistas a los ciudadanos que en pleno ejercicio de su derecho de expresión le gritaron merecidamente mentiroso a tello díaz; luego otro más francisco garfias alabó al señor que el sistema de partido único que vía fraude electoral impidió que AMLO llegara al poder, a él lo comparó con el inquisidor torquemada y a nosotros con seguidores de mussolini.



A estos acontecimientos se suma otro acontecido en el aniversario de la expropiación petrolera, en un acto público cuauhtémoc cárdenas el otrora (apunten bien señores escribanos del régimen, otrora) líder moral del PRD resintió el desprecio que a pulso se ha ganado de las bases de la izquierda en México. Ello provocó que marco rascón publicara una columna destilando hiel hacia la RCP, ofendió sin menor menoscabo a los seguidores de AMLO, luego otra vez jorge fernández acusa a los resistentes de neofascistas y acarreados de Fernández Noroña.



¿Que tienen de peculiar sus declaraciones? O mejor aún, ¿cuáles han sido sus declaraciones ausentes a lo que en el país ha pasado en los últimos 120 días?



Durante estos más de 100 días de gobierno espurio el país se ha militarizado a un ritmo acelerado; con el pretexto de la lucha antinarco se han desplegado efectivos militares y se han instalado retenes de revisión en plena violación de los preceptos constitucionales; los movimientos sociales como la APPO ha resentido la más dura represión, desde la incursión de la soldadesca gris en el centro de Oaxaca y en la universidad misma hasta las detenciones tumultuarias, las violaciones masivas, las desapariciones, los cateos y aprehensiones sin órdenes emitidas por un juez; los visibles líderes appistas fueron emboscados por el troglodita que despacha en gobernación; el movimiento de resistencia civil ha sido perseguido y confrontado por el EMP y la PFP, e inclusive la misma prensa oficialista ha resentido las agresiones de los gorilas del pelele. Durante estos días el ejército se ha lucido: en Zongolica Veracruz es acusado de violar y matar a una anciana indígena de 73 años, en Cd. Juárez militares ebrios arrollan a una niña mutilándole una pierna, en el Estado de México un militar acuchilla a dos niñas, en Tijuana y ante una policía desarmada un grupo de militares ebrios arman una trifulca en el popular bule las Adelitas y por supuesto repaso las violaciones masivas de que fueron objeto mujeres oaxaqueñas en el desalojo y posterior persecución de la APPO.



Luego el gastroenterólogo forense que pernocta en los pinos manda al congreso una iniciativa para dotar de mayor poder a la autoridad judicial y legalizar la represión policiaca; esta iniciativa fascista le confiere al estado la autoridad de detener, catear y remitir a prisión de manera exprés.



Ante esto y la cercanía del ilegítimo presidente con estos salvajes; leo zuckerman, jorge fernández menéndez, pancho garfias y marco rascón han callado; para ellos la represión militar no es fascismo, gritar en las calles si lo es. Su falta de ética periodística y su poca madre les permite atacar a la disidencia y callar ante los crímenes abominables de la dictadura militar mexicana.



Es por eso que en la trinchera hemos omitido sus títulos nobiliarios, no les llamamos ni analistas ni politólogos; les nombramos como lo que realmente son: putas de la información al servicio de la derecha.



DEL NOTICIERO DE SOLORZANO DE ANTIER:

PARTE 1

PARTE 2



NOS AVISAN DE ARTICULO SOBRE LA LEY GORDILLO EN GUERRERO:


(GUERRERO) RECHAZA DEL ISSSTE

CHILPANCINGO, Marzo. 21.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y organizaciones civiles acordaron realizar movilizaciones la próxima semana, para rechazar las reformas a la Ley del ISSSTE.

Félix Moreno, líder de la Ceteg, y María Cristina Urbina, secretaria de finanzas de la Asociación de Jubilados y Pensionados, convocaron a la ciudadanía de Guerrero a participar en el paro nacional el 27 de este mes.

Moreno sostuvo que los trabajadores están dispuestos a "defender con su propia vida" el sistema de pensiones y jubilaciones, que fue producto de luchas sociales.

La propuesta, que podría ser aprobada el jueves, contempla que los bancos manejen dicho sistema, así como mayores cotizaciones de la base trabajadora.

LEER NOTA COMPLETA

A VER, ENVÍAN AUDIO DE ARISTEGUI EN 3 PARTES, PARA FACILITAR SU DESCARGA, ACLARO QUE ES de antier:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

NOTA:
A los compañeros que puedan ayudarnos con lo de los audios de Aristegui o Solorzano, o los demás comentaristas que luchan por el pueblo, envien los audios partidos para facilitarle la descarga a los compañeros que tengan baja velocidad, ya que quicksharing da error cuando es baja velocidad, y asi es mas sencillo descargar todo el programa.
Y CIERRO ESTA SERIE DE APORTES CON EL VIDEO DE "PARA ENTENDER LA NOTICIA":


Para entender la noticia 20 Marzo 2007
Movimiento Larouchista

-AGUAS CON EL "FASCISMO VERDE"
-COMO ROMPER EL SITIO DE CUAUTLA, DE STALININGRADO Y DEMÁS
-CÁRDENAS: EL SÍNDROME DE POCAHONTAS

Y este es el link:
http://video.google.es/videoplay?docid=-1123047735982416668&hl=es

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

VIDEO DEL RELAX: NEOCONSERVADORES ESPAÑOLES ESTUPIDOS



http://www.youtube.com/watch?v=51PyFXF2hcI

MOLINAR HORCASITAS ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES

El Director General del IMSS
Enemigo de los trabajadores sindicalizados


Rubén A. Durán Cachón


No puede entenderse de otro modo. La razón por la que el espurio Felipe Calderón le dio la Dirección General del IMSS a Juan Molinar Horcasitas es por el evidente repudio que mantiene en contra de la clase trabajadora, y en especial, contra los sindicalizados del Instituto.

No es cuestión de suposiciones ni de chismes políticos, sino que hay pruebas evidentes para hacer esta afirmación: el susodicho publicó el 24 de marzo de 2004 en el periódico “El Universal”, siendo en ese entonces diputado federal, un depredador artículo titulado “Salvemos al IMSS” en el que ataca febrilmente las conquistas del Contrato Colectivo de Trabajo, denostando a los trabajadores a quienes señala prácticamente como los promotores de la quiebra del país.

En la publicación mencionada, sin la debida objetividad, acusa al Régimen de Jubilaciones y Pensiones de ser el causante de la bancarrota financiera del IMSS y de poner en riesgo la viabilidad de la Institución, lo que según sus propias palabras: “es inaceptable, ningún sindicato mínimamente responsable debería pensar en anteponer, de una manera tan irresponsable y mezquina sus intereses egoístas sobre los de la población mexicana a la que sirve”.

Yo le preguntaría al Director de IMSS ¿A que intereses mezquinos y egoístas se refiere? Los trabajadores sindicalizados laboran incansablemente por la salud y la seguridad social, en jornadas intensas de trabajo llenas de responsabilidades, y no pocas veces haciendo milagros e improvisaciones por falta de los recursos óptimos para su ejecución, por lo que reciben un salario cuyo monto máximo (el de un médico especialista con más de 20 años de trabajo) es alrededor de $ 22,000 pesos mensuales netos, y mínimo para otras categorías de $ 5,000 pesos.

Al señor Molinar Horcasitas se le olvidó que él, como diputado federal, devengó un salario probablemente 10 veces mayor que el que reciben en promedio los sindicalizados del IMSS, y que buen número de funcionarios públicos perciben sueldos escandalosos, como los de Ministros de los diversas Cortes Jurídicas de la Nación cuya remuneración con prestaciones rebasan los $ 500,000.00 mensuales y que con tan sólo 6 años laborar se les recompensa con una pensión en cantidades proporcionales a su sueldo en activo.

Molinar Horcaditas también señaló que al cumplir 27 años de antigüedad laboral, los trabajadores pueden jubilarse a los 45 años y que la institución tendrá que pagarles su jubilación por más años que los que trabajaron. Si bien, en el caso de las mujeres que se jubilan a los 27 años de antigüedad laboral sería posible, esto corresponde a sólo un número mínimo de trabajadores de las categorías de menores rangos en el escalafón, pues siendo el IMSS una institución que presta servicios especializados, el grueso de su flota laboral está integrado por profesionistas con carrera universitaria ( y en el caso de los médicos y enfermeras, con estudios de postgrado) que les lleva para obtener el título un tiempo de 21 a 25 años de estudios si no tuvieron ningún tropiezo, por lo que, suponiendo que hubieran iniciado la educación primaria a los 7 años, su edad al culminar sus estudios estaría entre 28 y 32 años, lo que representa en promedio, después de 28 años de laborar, una edad de jubilación entre 56 y 60 años, considerando que ingresaran al IMSS inmediatamente después de graduarse, lo que no sucede la mayoría de los casos.
Perversamente, en el artículo en cuestión, Molinar Horcasitas señaló que la pensión de los trabajadores sindicalizados es 8 veces mayor que la de los trabajadores que lo sostienen, afirmando textualmente que “los trabajadores del IMSS son los verdaderos dueños y clientes de la Institución, y que ese desequilibrio es moralmente ofensivo”

Yo sostengo que esta es una afirmación perversa por que no se puede comparar el sueldo (y por tanto la percepción económica de sus pensiones) de obreros, albañiles, empleados y de otras categorías no especializadas, con la de médicos, enfermeras, psicólogos, contadores, ingenieros y técnicos que laboran en el Instituto, y que por tanto es obvio que sus salarios y pensiones sean mayores, pero aún así resultan equilibradamente proporcionales, a diferencia de los salarios de funcionarios públicos y las de cualquier trabajador que son abismales. Es por lo tanto absurda y facciosa tal comparación.

No cabe duda, Molinar Horcaditas, como firme militante de la ultraderecha panista, demostró su verdadera vocación de “insurgente neoliberal” en contra de las modestas conquistas laborales del SNTSS, y lo que verdaderamente resultó risible y absurdo fue la afirmación que hizo que “de seguir el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de IMSS como está, en unos años más las cuotas de DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS tan sólo servirán para pagar los privilegios de la aristocracia sindical”. Esto hace pensar que el Director del IMSS desconoce las cuatro operaciones fundamentales que se enseñan en la primaria: suma, resta, división y multiplicación, pues de otro modo no nos explicamos como pudo emitir tan absurda tesis.

También olvidó el ex diputado federal que las “malas”condiciones económicas del país en los últimos años fueron causadas por el brutal saqueo a las arcas nacionales por gobernantes del PRI y del PAN, y por el oprobioso fraude a la nación llamado FOBAPROA (ahora IPAB) que se realizó con el consentimiento de su partido, el PAN, y para la amortización de esta deuda se fugan hoy buena parte de los ingresos petroleros y del PIB, pero de ello prefiere no hablar.

Aunque hay más disparatadas afirmaciones en el artículo mencionado, los invito mejor a leerlo completo a través de Internet buscando en la hemeroteca de “El Universal” la edición del día 24 de marzo de 2004. El artículo lleva el título de “Salvemos al IMSS”.

Lo anteriormente expuesto nos lleva a reflexionar. ¿Por qué Felipe Calderón le dio a Molinar Hocasitas la dirección de IMSS? ¿Será porque el presidente quiere mucho a sus trabajadores? Bueno, que cada quien saque sus propias conclusiones.

Por último, esperemos que los delegados nacionales y seccionales del SNTSS que acudirán al próximo Consejo Nacional a celebrarse los días 2 y 3 de abril en la ciudad de México, se fajen bien los pantalones y no cedan a la pretensión de modificaciones que intentará hacer el gobierno de la “derecha” a nuestro RJP, pues los recientes cambios retrógrados en contra de los trabajadores del ISSSTE, impulsado por su director general Miguel Angel Yunes, que van a aprobar los diputados y senadores del PAN, con la complicidad infamante del PRI, han prendido focos rojos para todos los trabajadores sindicalizados del país.

¡Que lo sepan bien nuestros dirigentes sindicales, en nuestro CCT los trabajadores no aceptaremos “ningún paso atrás”!

dr_rubenduran@hotmail.com

Fuente

Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

MAS APORTES DE LOS MEDIOS.




LLEGA ESTE TRASCENDIDO, VÍA EL PEDOTE DE FECAL:

soy un joven omitiré mi nombre trabajo para televisa reportero de
profesión lo que puedo decir esque a nosotros nos precionan para poder
asi nosotros arreglar una noticia o ducumento siempre hablando bien
del señor presidente y nos hicieron llegar un comunicado donde nos
daran un bono económico por cada noticia que logremos en contra del
señor lopez obrador que dañe su imagen lo seguire difundiendo por
todo internet esto no doy mi nombre ni datos porque necesito el
trabajo tengo una familia que mantener pero como reportero y
proximamente periodista creo que merecemos vivir en un méxico donde no
se nos escondan las cosas donde de verdad haiga transparencia firma un
ciudadano mexicano

MIEDITO DE LOS PRIANES, YA MAQUILLAN EL "PENSIONIIISTE" O LEY GORDILLO, DE "PARIENTES INCOMODOS" LE CALARON LAS MENTADAS:


Quiere PRI blindar ISSSTE de 'parientes'

La denominada Pensionissste debe quedar registrada en la Ley del SAR, en la que se fijarán los requisitos para quien la maneje, aseguró Beltrones

Claudia Guerrero

Ciudad de México (21 marzo 2007).- El grupo parlamentario del PRI realizará las reformas necesarias al ISSSTE para blindar el manejo de los ahorros de los trabajadores y evitar la intromisión de "parientes incómodos", aseguró este miércoles Manlio Fabio Beltrones, Presidente de la Mesa Directiva del Senado.

"Blindaremos ese organismo como sea necesario, del acceso de parientes: yernos, cuñados, suegros o algunos otros personajes incómodos que no tengan nada qué hacer al frente de la institución financiera.

LEER NOTA COMPLETA


Ven en Ley ISSSTE pago de factura a Elba

Pensionissste es una expropiación de los fondos de ahorro de los burócratas, aseguró Mario Di Costanzo, miembro del llamado 'gobierno legítimo'

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (21 marzo 2007).- La apertura de Pensionissste será una concesión a Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, quien definirá la integración de la Junta de Gobierno para manejar 50 mil millones de pesos del fondo de los trabajadores, denunció este miércoles Mario di Costanzo, integrante del llamado "gobierno legítimo".

En conferencia de prensa ofrecida en la otrora casa de campaña de la ex coalición Por el Bien de Todos, Di Costanzo, secretario de Hacienda del "gobierno legítimo", argumentó que el esquema de la reforma a la Ley del ISSSTE fue diseñado para pagar una factura a Gordillo.

LEER NOTA COMPLETA


Corretiza a legisladores por la ley del ISSSTE enmarca acto de presidenta chilena
jesusa cervantes


México, D.F., 20 de marzo (apro).- Una vez que eludió los retenes que el panista Jorge Zermeño pidió colocar en un kilómetro a la redonda de San Lázaro, por temor a enfrentar a los trabajadores que se oponen a la nueva ley del ISSSTE, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet --quien hoy trata de corregir el menguado sistema de pensiones heredado de la dictadura de Augusto Pinochet--, arribó a la Cámara de Diputados para ser homenajeada por diputados y senadores mexicanos en sesión solemne de Congreso General.

Pero todo se retrasó. Los manifestantes --a quienes tanto teme el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados-- lograron “burlar” a policías capitalinos y a elementos de seguridad del recinto, quienes tenían bajo su custodia la integridad de los legisladores. No lo lograron.

LEER NOTA COMPLETA



En México el gobierno es de derecha, pero la mitad de la gente busca alternativas: Isabel Allende
daniel lizárraga


México, D.F, 20 de marzo (apro).- La escritora chilena Isabel Allende afirmó que, aun cuando hay grandes diferencias entre los gobiernos izquierdistas de América Latina, todos tienen algo en común: “una vuelta de espaldas a Estados Unidos por haberlos traicionado”.

La novelista y cuentista dijo que en cada una de esos países ya se rompió el vasallaje respecto del país poderoso del mundo, lo que representa un cambio sustancial en la región.

“Hay que abrirse comercialmente a otras zonas del mundo. Estados Unidos no es el mundo entero; eso ya quedó claro”, enfatizó Allende, quien fue invitada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeira, a su gira de trabajo por México.

LEER NOTA COMPLETA

EL PRIAN YA ESTA VOLTEANDO A MIRAR EL PRÓXIMO PLATILLO DE LA OLIGARQUIA:


Propone Beltrones reformas a las Afore
jenaro villamil

México, D.F., 20 de marzo (apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció esta mañana por cambiar la ley que regula a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Beltrones aseguró que “en varios casos”, las Afore se están convirtiendo “en un saqueo al bolsillo de los trabajadores”.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Preguntome yo, ¿Tambien sera ese futuro negocillo para la MAMA DE CHUCKY? O acaso ¿Ya les dio envidia por el pastelito para la bruja magisterial, que no parece tener llene alguno?

MIENTRAS EN OAXACA, URO MAL Y DE MALAS:


Miércoles 21 de marzo de 2007. Núm. 10844
Interrumpen maestros acto del gobernador

Un disturbio se registró cuando un grupo de maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación intentaron acercarse al gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, para reclamarle su actuación ante la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)


Mario Alberto García Aguilar/Corresponsal

Bahía de Puerto Ángel, Pochutla.- Un disturbio se registró cuando un grupo de maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación intentaron acercarse al gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, para reclamarle su actuación ante la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

El mandatario llegaba a un evento en la explanada junto al muelle de la Bahía de Puerto Ángel y elementos de la policía preventiva del estado así como guardias personales evitaron que los maestros llegaran hasta el mandatario, originando el zafarrancho.

LEER NOTA COMPLETA



Miércoles 21 de marzo de 2007. Núm. 10844
Atenta nueva Ley del ISSSTE contra tejido social

La nueva Ley del ISSSTE atenta contra el tejido social de los mexicanos”, opinó el diputado federal emanado de la coalición opositora Por el bien de todos, Othón Cuevas Córdoba.


Othón Cuevas:

SILVIA CHAVELA RIVAS

“La nueva Ley del ISSSTE atenta contra el tejido social de los mexicanos”, opinó el diputado federal emanado de la coalición opositora Por el bien de todos, Othón Cuevas Córdoba.

Señaló que con esta Ley se termina el régimen solidario de pensiones y se da entrada al manejo individualizado de las cuotas, mismas que serán manejadas por el PENSIONISSSTE, “que no es otra cosa sino la antesala de la privatización”.

LEER NOTA COMPLETA

YA EN MEXICO LOS PADRES DE BRAD WILL:


Padres de periodista estadonidense asesinado visitan México

2 horas, 16 minutos

OAXACA, México (AP) - Los padres del asesinado periodista y activista estadounidense Bradley Roland Will visitaron el miércoles el barrio pobre donde fue herido de muerte en octubre pasado y culparon a pistoleros de la policía por el deceso de su hijo.
PUBLICIDAD

Hardy y Kathy Will, acompañados por otro hijo, Craig, así como decenas de simpatizantes, hicieron su primera visita al lugar donde su hijo fue abatido a tiros el 27 de octubre cuando filmaba una protesta en la sureña ciudad de Oaxaca, 350 kilómetros (220 millas) al sureste de la ciudad de México. En el lugar dejaron una cruz y una ofrenda floral.

LEER NOTA COMPLETA

Y LAS BUENAS NOTICIAS TAMBIEN LLEGAN DEL NORTE DEL PAIS:


Prevén maquiladores perder 25 mil empleos

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO - 21 de mar de 2007.

EL SIGLO DE TORREÓN



TORREÓN, COAH.-En los próximos meses, la industria del vestido estima perder de 20 mil a 25 mil empleos en la Comarca Lagunera tanto de Coahuila como de Durango por la falta de competitividad que tienen estas empresas a nivel mundial, dijo Alfonso Perales Poblano, presidente de la Cámara Nacional del Vestido (Canainve).

En reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), la Canaive expuso la problemática y solicitó el apoyo de las cámaras para buscar una solución al problema.

LEER NOTA COMPLETA
CONTRA LA CABALGATA EN TAMAULIPAS:

Reyezuelos feudales


Reviso la prensa local y veo con asombro que con bombo y platillo se anuncia la Cabalgata interestatal 2007 “Unidos en sus tradiciones” y es inevitable cuestionarse si esa será una actitud republicana, responsable y sobre todo, de beneficio para Tamaulipas; Creo que no.




La cabalgata no es más que un desplante de arrogancia por parte de la clase política priísta en agravio y franca burla a los habitantes de Tamaulipas, quienes como si fuesen súbditos tienen que pagar con su sudor y sacrificios los antojos y caprichos del señor feudal, en este caso del reyezuelo en turno Eugenio Hernández Flores quien ha decidido procurarse eventos pomposos, escandalosos, propios de un faraón para que quienes con el comparten el poder y los privilegios mal habidos se feliciten mutuamente por ser los “dueños” de Tamaulipas, importándoles poco que con el trabajo de un humilde albañil que esta angustiado en la sala de espera de cualquier hospital de Tamaulipas, ellos disfruten de los encantos de Ninel Conde, Maribel Guardia o cualquier otro espectáculo que al señor feudal se le antoje.

La cabalgata atenta contra el espíritu republicano de la honrada medianía predicada por Benito Juárez, en esos eventos se gastan miles, por no decir millones de pesos del erario estatal, pues ni siquiera se toman la molestia de informar a la ciudadanía cuanto se ha gastado y gastará en dicho evento. Atenta contra el espíritu republicano porqué para pactar acuerdos que beneficien a los estados participantes NO es necesaria una farsa faraónica cómo la que pretenden consumar una vez más; dice el gobernador en la página electrónica dispuesta para tal efecto: “Las cabalgatas interestatales son un ejercicio de integración regional. En esta gran movilización reafirmamos nuestra disposición para lograr acuerdos que enriquezcan la agenda de la frontera y el diálogo”.

La cabalgata exhibe a una clase política hipócrita, mentirosa y deshumanizada; incapaz de sentir como decía Ernesto Guevara “Cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”, por el contrario, con su actitud exhiben su ignorancia, cinismo, frivolidad e insensibilidad social quienes ocupan cargos públicos y quienes aspiran a ocuparlos con la complicidad –además- de “periodistas” que lejos de usar la pluma para comunicar la verdad y apartados de toda ética se dedican a lamer las sobras que caen de la mesa del faraón y adularle en extremo perdiendo en ello la dignidad, ofendiendo su profesión y contribuyendo a la desinformación de la gente que los lee o escucha.

La cabalgata afecta negativamente a la gente más necesitada y para ejemplo cito lo que ha pasado anteriormente en el municipio de Hidalgo, donde cada vez que el alcalde es “invitado” a participar, han dispuesto de recursos para pagar combustible, comida, renta de vehículos, hoteles y por si no fuera bastante también hacen uso de vehículos del DIF, patrullas de la policía preventiva municipal y hasta personal de la misma para el cuidado de los caballos, siendo el colmo tomar la única ambulancia existente en el pueblo para que les asista, pero si un humilde campesino acude a pedir unas láminas para reparar su casa, o las madres de algún centro escolar piden apoyo para trasladar a sus hijos a algún evento académico o deportivo, la respuesta invariablemente es: Vuelva después.

Estos abusos se han cometido y se siguen cometiendo en aras de exaltar la personalidad de un gobernante autoritario, arbitrario, prepotente e insensible que exhibe así todo su autoritarismo con un falso barniz de conciencia social como los programas “Adopta un abuelito” en donde lejos de que el estado cumpla con su responsabilidad social hacia los grupos vulnerables, pretenden endilgar esta en la ciudadanía tamaulipeca, pero eso sí: recibiendo él señor feudal y su consorte las respectivas felicitaciones por su “visionario” proyecto de asistencia social.

Por esto, los ciudadanos concientes de Tamaulipas decimos YA BASTA a la política de hipocresía, simulación y excesos de Eugenio Hernández.

NO A LA CABALGATA, y si aún así no les importa la historia los juzgará.




GRACIAS DOÑA, REALMENTE LLENA USTED NUESTRAS TARDES DE ALEGRÍA CAMPIRANA:


Se puso de acuerdo con SHCP, Yunes y el SNTE, dice la maestra en Hermosillo

Acepta Gordillo que negoció ''desde antes'' la reforma a la ley del ISSSTE

''Estas modificaciones serán beneficiosas para los trabajadores y ya tienen nuestro aval''

DE LA REDACCION

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y Elba Esther Gordillo Morales, durante los trabajos del Consejo Nacional del SNTE
El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y Elba Esther Gordillo Morales, durante los trabajos del Consejo Nacional del SNTE Foto: Notimex

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, admitió que la negociación de la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado la inició ''desde antes'' con Hacienda, el director del ISSSTE y amigo, Miguel Angel Yunes, y el sindicato que encabeza. Así, expresó que estas modificaciones ya ''tienen nuestro aval''.

Como si la reforma ya estuviera aprobada en las cámaras de Diputados y de Senadores, expresó que ''una cosa importante es que la inversión adicional que se hará es de 8 mil millones de pesos, lo que equivale a la que se hubiera hecho en 25 años. Hoy, en un solo año, estamos logrando 8 mil millones''.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Pinche serpentino escaleroso, ya te hicieron quedar mal, a poco creías que la MAMA DE CHUCKY se iba a quitar el "merito" de fregar a México. Definitivamente tendrás que bajar el costo del chayote, tus mentiras no duran ni medio día.


MIENTRAS TANTO SOBERANES, SIGUE HACIENDOSE PENDEJO CON EL "EMPACHO":

No se realizó la primera necropsia, afirma Soberanes

Nada claro sobre la presunta violación en Veracruz: CNDH

VICTOR BALLINAS , JESUS ARANDA

Imagen de archivo de la exhumación de la indígena Ernestina Ascensión Rosario, realizada el 8 de marzo en el panteón de Tetlatzinga, Veracruz
Imagen de archivo de la exhumación de la indígena Ernestina Ascensión Rosario, realizada el 8 de marzo en el panteón de Tetlatzinga, Veracruz Foto: Sergio Hernéndez

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, insistió ayer: ''En este momento nadie puede decir que la anciana indígena Ernestina Ascensión Rosario fue violada o asesinada, y tampoco que los responsables fueron militares. Lo que sí les puedo decir es que los primeros ejercicios (de investigación) que hizo la Procuraduría General de Justicia de Veracruz estuvieron muy mal hechos; por eso pedimos que se repitiera la necropsia''.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Con razon jamas ha podido exigir justicia con las muertes de mujeres en Ciudad Juarez, si solo sirve de palero del gobierno de turno,claro, a menos que no le convenga, como con el BURRO PARADO.


Injusto que trabajadores se sacrifiquen por ley del ISSSTE: Leonel Cota


“No estamos de acuerdo en que los costos de esta reforma la paguen los trabajadores y las ganancias sean para unos cuantos”.

México, DF.– El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, expresó su rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE, y anunció que su partido participará en las movilizaciones a las que convoquen los trabajadores para manifestar su inconformidad.

LEER NOTA COMPLETA


La defensa de la economía familiar, base del proyecto de AMLO: Encinas


Convoca el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a los simpatizantes del político tabasqueño a consolidar el movimiento y dejar atrás intereses personales o de grupo.

México, DF.– Alejandro Encinas convocó a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador a consolidar su movimiento y a dejar atrás los intereses personales o de grupo para favorecer un proyecto en favor del pueblo.

Al participar como orador durante la celebración del 201 aniversario del natalicio de Benito Juárez encabezada por López Obrador, el perredista advirtió que la principal preocupación del proyecto que lidera el tabasqueño es el bienestar del pueblo.

LEER NOTA COMPLETA

EN EL PAN SUFREN CONDONITIS:

Se opone el PAN al reparto de condones en Tamaulipas

nota original

Martín Sánchez Treviño

Ciudad Victoria, Tamps. El Partido Acción Nacional (PAN) se opone a que la Secretaría de Salud estatal distribuya un millón de condones en las playas tamaulipecas en las vacaciones de Semana Santa, por considerar que es una forma de promover la promiscuidad. Alfonso de León Perales, secretario de la Comisión de Salud en el Congreso local, repudió la medida de la dependencia, que pretende evitar enfermedades de transmisión sexual. El organismo sanitario informó que los condones se distribuirán en las playas Miramar, de Ciudad Madero; Bagdad, de Matamoros, y La Pesca, en Soto La Marina. A los panistas se sumó el presidente municipal priísta de Ciudad Madero, Guadalupe González Galván.


MAS MENTADAS PARA EL PELELE, POR PEMEX:

Con los extranjeros, "ya no habrá petróleo": Bartlett

La defensa calderonista de Pemex, "una engañifa"

"Una vergüenza para los priístas, la posición de Labastida"

LAURA POY SOLANO , GABRIEL LEON

El subsecretario de Energía, Jordy Herrera Flores, exhortó a ver "más allá del simbolismo patriótico" de Petróleos Mexicanos (Pemex) y alcanzar los consensos para asegurar una nueva inyección de recursos que le permita a la paraestatal "seguir siendo la empresa fuerte que queremos todos los mexicanos".

En tanto, el priísta Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación, destacó que la ratificación del presidente Felipe Calderón de que Pemex no será privatizado y que los recursos energéticos seguirán siendo bienes de la nación es una "engañifa", porque él encabeza "un gobierno entreguista".

LEER NOTA COMPLETA

DEMASIADO PODER DE LA MAMA DE CHUCKY, EXPLICAN "RETRAZO" DEL ASUNTO ISSSTE:


Niega el PRI dispensar primera lectura; el dictamen se aprobará mañana

Retrasan ley del ISSSTE para restar influencia a Gordillo

Logra el tricolor mitigar la posible toma de la tribuna por los perredistas

ENRIQUE MENDEZ , ROBERTO GARDUÑO

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, durante la discusión en la Cámara de Diputados
El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, durante la discusión en la Cámara de Diputados Foto: Carlos Cisneros

En una nueva maniobra del PRI, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó dispensar la primera lectura al dictamen de la nueva ley del ISSSTE. El priísmo mitigó así la posibilidad de la toma de tribuna por la bancada del PRD y obligó al PAN a negociar el control político de la comisión ejecutiva de la Afore pública que se integrará, con objeto de restarle fuerza a Elba Esther Gordillo en el manejo discrecional de las pensiones.

LEER NOTA COMPLETA


MAS DE PERVERTO, SI, EL TIPO QUE "NADA SABE DE DEMANDAS":

Buscan abogados que California mantenga jurisdicción sobre el cardenal

Norberto Rivera, "más culpable" que Mahony, afirma Michael Finnegan

"Probaremos con hechos" que el prelado mexicano "envió a Los Angeles a otros curas pederastas, además de Nicolás Aguilar", sostiene el litigante David Drivon

SANJUANA MARTINEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

Joaquín Aguilar, David Drivon y Jeff Anderson, junto a un cartel de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés)
Joaquín Aguilar, David Drivon y Jeff Anderson, junto a un cartel de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) Foto: Sanjuana Martìnez

Hoy pasará su primera prueba de fuego la demanda civil interpuesta por las víctimas del cura pederasta Nicolás Aguilar contra el cardenal Norberto Rivera Carrera. La Corte Superior de California deberá decidir si permite continuar el caso o si, atendiendo la petición del purpurado mexicano, ordena archivarlo sin consecuencias.

Por primera vez se verán las caras ante el juez los abogados del caso contra Rivera Carrera por "conspiración internacional a la pederastia" y otros siete cargos relacionados con el presunto encubrimiento a Nicolás Aguilar, responsable de abusar de 90 niños entre México y Estados Unidos

LEER NOTA COMPLETA
CIERRO ESTA SERIE CON LA RESEÑA Y FOTOS DEL "BUZON CIUDADANO" Y SU SESIÓN 21:

La sociedad se sigue organizando de manera pacifica, libre y creativa. Aquí va la crònica de nuestra reuniòn màs reciente.

El Sàbado pasado el grupo de la colonia Postal mejor conocido como Buzòn Ciudadano llevò a cabo su asamblea informativa nùmero 21.

Como ya ha sido costumbre, hubo una magnìfica expocisiòn de cartones de moneros. Se tuvò micrófono abierto para que los compañeros hicieran uso de la palabra y asì nos informaron de las noticias que ocuparon los encabezados semanales de los periodicos y de las acciones llevadas a cabo por la resistencia. Tambièn se aprovechò el espacio para presentar a los miembros de las organizaciones que nos visitaron y para hacer diversos anuncios, entre otros, el del lanzamiento del pan Mi General, asì como para difundir valiosos materiales de lectura.

En esta reuniòn, a diferencia de las anteriores hubo refrescos, antojitos y alimentos, mismos que fueron generosamente preparados por los compañeros y que se ofrecieron a todos los asistentes a cambio de una pequeña cooperación voluntaria. La idea era que de lo recaudado, una parte se destinara a la recuperaciòn de los costos y otra parte al gobierno legìtimo.
Tambièn hubo actividades culturales, una mesa de dibujo abierta para niños y adultos. La cual estuvo dirigida por el artista creador del mural del maìz.

El mural se observa al fondo de esta foto en la que Ana Elia interpretaba mùsica popular tradicional y algunas rolas que surgieron en los campamentos del megaplantòn.

A pesar de que la reuniòn transcurriò sin incidentes con excepción de este individuo vestido(con gorra, pants y playera) como aficionado del America, quien enseguida se delatò como un infiltrado, a todas luces enviado por el PAN. El susodicho llegò al lugar de reuniòn y su primera acciòn fue tomar fotografìas de una manera por demàs apresurada. Cuando le pedimos que se anotara en la lista de asistencia, por razones obvias se negò y a los pocos minutos se retirò del lugar.


21 reuniones y seguimos de pie en la lucha. Bien lo dijò nuestro presidente legìtimo AMLO: A pesar de todo, ya estamos recuperados del fraude y ahora estamos construyendo el movimiento desde abajo con lo màs principal: LA GENTE. NOSOTROS

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A:

A todos quienes participaron, a los organizadores, a quienes llevaron los alimentos, al conductor de la mesa de dibujo, a todas las organizaciones que nos acompañaron, a los artistas: Blanca Salces, Ana Elia, Jorge Zàrate, Misael, a ti que mi mala memorìa no me permite recordar. GRACIAS COMPAÑERO!!!








LA LOCURA DE MARCOS RASCÓN

Pues que ayer no pude conectarme y que abro hoy el Sendero y me encuentro con todos los correos acerca de Marcos Rascón y me dije ¡Ah, chingao, pues que dijo este cabrón! Ya que lo había dejado de leer porque es un fanático que no ve más allá de su nariz. Y que rápidamente me voy a la Jornada y ahí estaba, pues nada que este ya se enloqueció de plano. Después voy a ver qué pasó y leo que se puso así de mal porque un grupo le gritó traidor a Cárdenas, con lo que muchos de los que lo apoyamos por mucho tiempo en cierto sentido estamos de acuerdo por varias razones, entre ellas porque no podemos aceptar que hayamos creído que era un líder moral que resultó un fiasco y no le perdonamos que sencillamente nos haya salido mediocre.

Pero volviendo a Rascón ya sabíamos que está obsesionado con AMLO y que sólo vive para atacarlo, pero como dicen muchos ahora sí que se pasó porque su odio empieza a generalizarse hacia todos sus seguidores y somos varios millones. Hace un tiempo en alguna comunicación explicaba yo que era anormal tanto odio no siendo panista y que la envidia y el no haber sido considerado por AMLO, que por cierto creo que ni se acuerda de él porque nunca lo ha mencionado, pues lo pone muy mal porque algo de su propia neurosis, ahora ya psicosis, debe movérsele con la personalidad de quien convoca a multitudes y no lo pela, es probable que su padre lo haya abandonado o no se haya sentido valorado por éste y de ahí esa animadversión enfermiza. Es un caso patológico que para los kleinianos debe ser muy interesante.

Lo que me preocupa no es lo que diga ese desquiciado, sino que con tanto correo a la Jornada de veras le vayan a quitar su columnita de opinión que debe ser lo único que le queda como válvula de escape a sus impulsos agresivos descontrolados y entonces vaya a agarrar una metralleta y la descargue quién sabe en contra de quien, ¿no dicen algunos que hasta bancos asaltaba? Este loco es peligroso, lo cual no habla muy bien de la Jornada porque está bien que estén abiertos a la libre expresión y a la oposición al lopezobradorismo pero de ahí a que cualquier psicótico pueda echar vituperios contradictorios contra la ciudadanía pues no está bien en un periódico serio. Pero insisto, más vale le sigan dando el espacio no vaya a resultar como el que mató a Lennon, lo único que hacemos es que el día que él publique pues no compramos el periódico y punto o simplemente no leemos su columna y ya, para no andarse desgastando .

Y para que no digan que ando diciendo que está loco porque no concuerdo con lo que dice analicemos su discurso y verán:

Nota completa: eljustoreclamo

EN MARCHA, Y ALGUNAS NOTAS DE HOY













LA MAMA DE CHUCKY , AVE DE RAPIÑA DE LAS TEMPESTADES:


Culpan a Gordillo de crisis en el ISSSTE
Según el senador Ricardo Monreal, los cambios permitirán a las cúpulas sindicales realizar un manejo poco transparente de los ahorros

Claudia Guerrero

Ciudad de México (21 marzo 2007).- El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República culpó este miércoles a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, de la crisis financiera que vive el ISSSTE y reiteró su rechazo a la reforma que pretende aprobarse mañana en la Cámara de Diputados.
En entrevista, el vicecoordinador del PRD en la Cámara alta, Ricardo Monreal, aseguró que los cambios que se realizarán al marco jurídico del instituto permitirán a las cúpulas sindicales realizar un manejo poco transparente de los ahorros de los servidores públicos.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Vamos el ISSSTE ya estaba en manos de esta bruja magisterial desde el sexenio anterior, con un gato en la direccion. Y ahora no soloe s el pro-pederasta Yunes el qe hacew la voz cantante de la arpia, sino que el gobierno le ayudo, aceptando que creara al vapor un sindicato charro que tuviera asientos en la directiva (por si Yunes le quiere dar chaquetazo, aunque este rufian en nada quedria estar molesto con la ruca esta). Asi que tener las pensiones para comprar "conciencias" solo es parte de lo mismo, nada nuevo bajo el sol, solo que el metodo de "legalizar" patrimonios privados le han hecho quedar "encuerada" ante la opinion publica. ¿Mano negra?


Y EL PRI SE HACE PENDEJO Y LE "PROTESTA" AL PELELE
, buscando deslindarse del PRIANATO que ya es mas que obvio para los apoliticos mexicanos:

Descalifica PRI plan de seguridad de FCH

Señalan que las iniciativas de Calderón buscan darle una 'autonomía light' al MP, lo que impide despolitizar las decisiones de la procuración de justicia

Claudia Guerrero

Ciudad de México (21 marzo 2007).- El grupo parlamentario del PRI en el Senado descalificó este miércoles el paquete de reformas enviado por el Presidente Felipe Calderón en materia de seguridad y procuración de justicia para el combate al crimen organizado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell, denunció que entre las deficiencias de la propuesta del Ejecutivo está la omisión frente al tema de los juicios orales.

LEER NOTA COMPLETA

Y LOS SINDICATOS NO SE QUEDARAN DE BRAZOS CRUZADOS ANTE EL ANUNCIADO FRAUDE CON LAS PENSIONES DEL ISSSTE:

Amenazan con cercar San Lázaro

Fernando Amezcua, del SME, dijo que será el banderazo para los actos de protesta que realizarán en las principales plazas del País, el 1 de mayo

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (21 marzo 2007).- Militantes de 600 organizaciones y sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), del Diálogo Nacional y Convención Nacional Democrática (CND) prevén cercar el Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta contra la reforma a la Ley del ISSSTE, en las primeras horas del jueves.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo este miércoles que la movilización será una dura respuesta hacia los diputados del PAN, PRI, PVEM y Panal, quienes pretenden aprobar "fast-track" la reforma en la sesión del jueves.

LEER NOTA COMPLETA

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:


EL SONIDO de los cerrojos de la megabiblioteca "José Vasconcelos" hizo tal escándalo que se escuchó hasta ¡Nuevo León!

Y ES QUE allá en Monterrey no son pocos los que opinan que así como se cerraron las puertas de la magna obra foxista, se están cerrando las aspiraciones políticas del constructor de la obra, el panista Fernando Larrazábal.

TODO INDICA que la detección de los errores de construcción y el consecuente cierre de instalaciones son apenas los primeros capítulos de un expediente que podría crecer en los próximos meses.

Y EN EL OJO de esa tormenta estará Larrazábal, pues desde que tomó el proyecto recibió carta abierta para hacer y deshacer, no sólo en la megabiblioteca, sino en el también cuestionado Centro Nacional de Alto Rendimiento.

TAN FUE ASÍ, que cuando se fue a Monterrey a hacer campaña como diputado local con aspiraciones a la gubernatura, se le permitió seguir coordinando las obras a distancia.

Y AHORA todas esas facilidades se van a convertir en responsabilidades, pues dicen que dentro de la administración foxista nadie sabía cómo andaban esas obras asignadas directamente por Los Pinos al que se suponía que era el "wonder boy" de la construcción.



OTRO LUGAR donde no quieren saber de nada que huela a foxismo es en la Secretaría de Gobernación.

EN LOS PASILLOS de Bucareli se comenta que Francisco Ramírez Acuña anda haciendo limpias con ruda y huevo cocido para exorcizar lo que por ahí queda de Carlos Abascal.

QUE DENTRO de ese proceso de limpia se inscribe la salida del director de Notimex, quien renunció a su cargo dejando sobre Gobernación un ligero aroma a censura.

LO QUE más llama la atención es que los grupos panistas entren en pleito por algo tan obsoleto como una "agencia estatal de noticias", en la cual el gobierno dilapida recursos tan necesarios en otras áreas y pretende controlar lo incontrolable: la información.


Miguel Ángel Granados Chapa
CND, segunda asamblea



De enero a marzo, Andrés Manuel López Obrador ha recorrido la décima parte del total de municipios del país, a todos los cuales se propone visitar. Ha recibido unas 300 mil cartas compromiso y entregado credenciales a otros tantos "representantes del gobierno legítimo"
Hoy comienza la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, citada para esta fecha al cabo de la primera, que se realizó el 16 de septiembre, cuando Andrés Manuel López Obrador fue proclamado Presidente legítimo de México, dado el fraude a que sus partidarios atribuyen la victoria de Felipe Calderón.

La reunión se desarrollará de aquí al domingo: hoy por la tarde habrá un mitin ante el Hemiciclo a Juárez, considerado por López Obrador (y muchos mexicanos más) como el estadista de mayor y más honda presencia en las instituciones y la sociedad. Mañana, el viernes y el sábado ocurrirán las mesas de discusión (que han sido precedidas de debates sectoriales o regionales) y en la mañana del 25 de marzo, tras una marcha que partirá del monumento a la Independencia, en el Zócalo se efectuará un mitin donde López Obrador ofrecerá su primer informe, a seis meses del comienzo de su movimiento de resistencia civil pacífica. Dado que en la Plaza de la Constitución se ha hecho evidente en más de una ocasión su capacidad de convocatoria, será irresistible la tentación de considerar la cuantía de la presencia ciudadana ese día como medidor del estado actual de la movilización lópezobradorista.

LEER NOTA COMPLETA




Modesto Suárez 'Reformas estructurales'

Los cambios estructurales requieren un buen análisis pues tendrían consecuencias en el área económica, política y social
La política económica dirigida o asesorada por aquellos a quienes llamamos economistas al uso, sigue generando, año tras año, crisis, quiebras y otros desastres.

Jacques Sapir,
Economistas contra la democracia


Es difícil comprender cómo un gobierno, todavía no plenamente consolidado, decide impulsar una serie de reformas económicas y sociales profundas a escasos tres meses de haber tomado posesión.

Estas reformas han sido llamadas "estructurales" -palabra esta última con la cual se quiere significar la índole trascendente de las mismas para el país y sus habitantes-, y están relacionadas con la extracción y producción de petróleo, la generación de energía eléctrica, las relaciones laborales y la seguridad social. Varios gobiernos anteriores hubieran querido introducirlas; sin embargo, decidieron no hacerlo. Gobiernos fuertes, como el de Vicente Fox al inicio de su sexenio, resolvieron no impulsarlas.

LEER NOTA COMPLETA

EN CHIHUAHUA LOS MAESTROS TAMBIEN SABEN DAR EL EJEMPLO:


Se oponen maestros a reforma del Issste

21-Mar-2007

*Amagan con tomar carreteras en el estado y huelgas

Chihuahua.- Maestros representantes de las secciones 8 y 15, se manifestaron en Palacio de Gobierno para dar a conocer su inconformidad ante la reforma al Issste, la cual se aprobó en la Cámara de Diputados. Asimismo, anunciaron que para el día de mañana está prevista una huelga por parte de la sección 15, así como la posible toma de carreteras en el estado.


Rosalío Morales Vargas, representante de los maestros federales de la sección 8, precisó que las Comisiones de Hacienda y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen para una nueva ley del Issste, además, agregó que esto no se ha discutido en la Cámara de Senadores.

“De tal suerte que todavía podemos hacer mucho para impedir esta reforma, altamente nociva para los trabajadores, lo que hicimos ayer los trabajadores de la educación al asistir al Congreso, fue ratificar el punto de acuerdo, donde se oponen a esta modificación”, añadió Morales Vargas.

LEER NOTA COMPLETA

EL POBRE CREEL, ¡QUE FALTA DE RESPETO! PARA UN SIMPLE LADRÓN QUE HIZO NEGOCIOS SUCIOS CON TELEVISA Y GIL DIAZ, ADEMAS DE ROBAR DINEROS DEL FONDEN.


Irrumpen manifestantes en la Cámara de Diputados
Martín Román Ortiz
Miércoles, 21 de marzo de 2007


* Rocían con pintura y jalonean a Santiago Creel.
* Elementos de la PFP contienen protestas contra ley del ISSSTE.
* Fuera de control, golpean automóviles estacionados.


Integrantes de diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se manifestaron ayer de manera violenta frente a la Cámara de Diputados, en contra de la nueva Ley del ISSSTE.

Ante el ineficiente desempeño de los agentes de la Policía Federal Preventiva, un grupo de manifestantes consiguió irrumpir parcialmente en el inmueble legislativo, tras dar portazo en un de los accesos posteriores al recinto de San Lázaro y agredir físicamente a legisladores del PAN y PRI.

Una de las principales víctimas fue el senador panista Santiago Creel Miranda, quien fue alcanzado por unas 50 personas quienes le rociaron pintura en su saco. Los vándalos también semidestrozaron a más de 20 vehículos a los que golpearon, rayaron y pintaron.

LEER NOTA COMPLETA

Y MIENTRAS LOS POBRES BANQUEROS SIGUEN VIENDO COMO DEFRAUDAR AUN MAS A MÉXICO, hasta en el financiero no pueden ocultar la terrible voracidad (amparada desde la presidencia y compinches) de estos agiotistas:

nota original
Banca de claroscuros

En 2006, las instituciones de banca múltiple que operan en el país generaron utilidades por 66 mil 749 millones de pesos, lo que representa un incremento de 36.7 por ciento respecto de un año antes. Esas ganancias se explican principalmente por los ingresos recurrentes vía margen financiero y comisiones netas. Lo anterior confirma que la banca en México se convirtió en una actividad rentable, una vez saneada y consolidada en grupos predominantemente extranjeros. Sin embargo, el sistema bancario mexicano aún presenta carencias que le impiden cumplir plenamente su papel de impulsor del crecimiento económico. Tan es así que el crédito al sector privado sólo representa 12.7 por ciento del PIB, según la Asociación de Bancos de México. Además, la estructura crediticia se concentra en el consumo y no en los financiamientos productivos, que mantienen niveles bajos y estables en el tiempo. La banca debe llegar a sectores de población desatendidos y permitir una mayor competencia y transparencia, que tenderán a reflejarse en menores tasas de interés y comisiones en beneficio de los consumidores.

MIENTRAS MEXICO SE VUELVE LA FABRICA DE POTENTADOS MAS EFICIENTE DEL MUNDO, LOS POBRES SIGUEN MURIENDO:


Alertan contra el poderoso rotavirus
Rosalía Servín Magaña
Miércoles, 21 de marzo de 2007


* Urge darle su importancia: especialistas.


Enfermedades infecciosas comunes en México, incluso consideradas como casi controladas, comienzan a resurgir o a cambiar, advierten especialistas.



Una de ellas -que cada año resurge entre la población infantil aunque no siempre en igual medida- es la afección provocada por el rotavirus, la cual en lo que va de 2007 ya mató a siete niños en comunidades aledañas a Chilpancingo, Guerrero, en donde este año hubo el brote más importante del país, con más de 200 casos.

Sin embargo, no es el único estado que ha emitido alertas ante la presencia de esta afección. Lo mismo ha sucedido en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Morelos, Puebla y Querétaro, en donde el número de víctimas ha sido significativo, al ir de 50 a 200 episodios.

LEER NOTA COMPLETA

Y EN ESPAÑA SIGUEN LOS CASOS DE CRÍMENES CONTRA MUJERES EN JUARITOS:
nota original
Los asesinatos de Ciudad Juarez, a debate en "Depredadores"

HERALDO.ES | Este martes, a las 22:00 horas, "Depredadores" indagará en los misteriosos asesinatos de Ciudad Juárez, localidad mexicana en la que han ido apareciendo decenas de mujeres muertas durante los últimos años. El programa estudiará esta enigmática cadena de crímenes que se inició en Chihuahua (México) en 1993.

En esta ocasión, David Lozano, acompañado del psiquiatra César Paumard, analizará estos sangrientos hechos que durante los últimos años han tenido en jaque a las autoridades mexicanas. Cientos de víctimas mortales y desaparecidas son el resultado de este complejo caso, en el que se ha llegado a especular sobre la implicación de la propia policía de Ciudad Juárez.

BARRANCO CHAVARRIA ANALIZA LA PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA:

Empresa
Alberto Barranco
21 de marzo de 2007

Más IVA; menos ISR

Lanzada la bolita entre el gobierno y los partidos políticos sobre quién le coloca el cascabel al gato para cargar con el costo político de la reforma fiscal, se encuentra en la mesa un documento en el que se plantean las líneas generales de lo que sería ésta. a disposición de un valiente

Lanzada la bolita entre el gobierno y los partidos políticos sobre quién le coloca el cascabel al gato para cargar con el costo político de la reforma fiscal, se encuentra en la mesa un documento en el que se plantean las líneas generales de lo que sería ésta. a disposición de un valiente.

LEER NOTA COMPLETA

DE BAJO RESERVA DEL UNIVERSAL (YA LES CAYÓ MAL SALINAS??):


Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
21 de marzo de 2007

Salinas, al salón de la fama

Carlos Salinas de Gortari entró al salón de la fama de los indeseables. Bajo esa categoría, los ex graduados de la Universidad de Harvard colocaron al ex presidente de México en una revista de circulación interna de la institución educativa.

“Salinas representa como nadie lo que es la lista. Alguien que llega a lo más alto en cualquier área de la vida y, después, cae estrepitosamente por acciones propias… Por sus actos, arrogancia e incompetencia se desplomó adonde pocos ex graduados han caído”, argumentó el presidente y fundador de la publicación, Bom Kim. Cómo andará la cosa en la universidad (el ex mandatario obtuvo ahí la maestría en Administración Pública en 1973), que los ex graduados lo responsabilizaron de la crisis económica de 1995 en México.

ADEMAS EL "BONO" PARA A-SUELA, CAUSA ESCOZOR HASTA A LOS PANONES:

El bono por un millón 314 mil pesos que recibe el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, provocó escozor entre miembros del Senado. Legisladores del PAN, del PRI y del PRD apremiaron la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Salarios Máximos a fin de terminar con privilegios a servidores públicos de alto nivel, como el bono millonario “por decanato”.

El priísta Carlos Jiménez Macías consideró que un bono como el que percibe Azuela es “inadmisible frente a un país con tantas dificultades y con trabajadores con tantos problemas económicos”. El panista Alejandro González Alcocer dejó claro que hay un respeto absoluto al Poder Judicial, pero los grandes bonos que reciben los ministros “se deberán ir ajustando a lo que marque la ley para evitar estas prácticas”. ¿Y los ministros qué piensan hacer? Nada, el bono está requete bueno.

EL SERPENTINO ESCALEROSO (QUE TAL EL CHAYOTE ESTA SEMANA?) LE QUITA CULPAS A LA "pobre MAMA DE CHUCKY" y le echa la barra a.......Beltrones, para este cuenta-chistes, la BRUJA MAGISTERIAL solo es una pobre "victima":


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
21 de marzo de 2007

El padrino, la madrina y la boda

Una maniobra del PRI, de última hora, hizo que se pasara para mañana jueves la aprobación de la iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE. La prisa del PAN para acelerarla y concretar ayer mismo el fast track legislativo se topó con el colmillo priísta que, como novia que se da a desear hasta el último momento, puso condiciones antes de entregarse. “Aprueben primero la ley Beltrones”, fue el pedido de la bancada priísta en San Lázaro, en voz de Emilio Gamboa.

Desesperados por consumar el matrimonio, los panistas aceptaron la condición y se pusieron a trabajar anoche mismo quedó aprobada la Ley para la Reforma del Estado. Y es que Manlio Fabio Beltrones dio ayer una muestra más del inmenso poder que tiene en estos momentos en el priísmo y de que es el auténtico padrino de la iniciativa para reformar el sistema de pensiones del ISSSTE.

Contra las versiones que bautizan esa iniciativa como “ley Gordillo”, el verdadero operador del texto legal y de la alianza PRI-PAN es Beltrones.
NOTA:
Si, seria bueno que contara este chiste en algún programa de radio, seguro causaría muchas burlas. Como si la CHUCKY necesitara de paleros como el serpentino para quitarse culpas.



EN UNOS MOMENTOS VAN LAS NOTAS PENDIENTES DEL CORREO.