/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 31, 2007

VIDEO : NOTIBOTE ENTREVISTA A ÁLVARO DELGADO

Sale este video cortesía de http://notibote.blogspot.com en el cual nuestro compa El Bote entrevista a Álvaro Delgado, periodista de Proceso y autor del libro El Engaño: Prédica y Práctica del PAN.





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Los mejores deseos para los mexicanos que luchan por renovar la patria en todo momento...

Para muchos hoy termina un año y comienza otro, como humanos nos damos un "lujo" al recordar aquello que no hicimos o que quisimos pero no pudimos hacer y se vuelve el día de las promesas no cumplidas y de las que han de ser renovadas. Para un país como el nuestro la reflexión sobre lo que hemos hecho o hemos dejado de hacer debe ser profunda, lo digo porque muchos días de este año los hemos ocupado en señalar a la reacción y sus malignos planes contra nuestra soberanía, pero creo que también es buen momento de mirarnos frente al espejo y pensar realmente ¿qué he hecho yo hasta hoy para salvar a mi país?

La organización de nuestros adversarios es practicamente impecable ellos más que celebrar y pensar que han dejado de hacer, están planeando como seguir dominando a nuestra sociedad. Pero sepanlo bien compañeros de la resistencia que si un año es propicio para empezar a inquietar a esa reacción organizada es el 2008 y no tenemos que invocar desde antes al 2010 o 2012... día a día a ti y a mi nos están saqueando practicamente sin que metamos las manos. Solamente desde 2006 comenzó la respuesta a tanto despojo, a tanta impunidad y robos. Desde esa fecha para acá se han venido tejiendo varias redes de conciencia en lo terrenal y aún en lo espiritual, por esa ruta les ánimo a que sigamos porque la batalla en 2008 puede definir el combate contra las fuerzas reaccionarias que ya se vieron previamente en la necesidad de hacer las leyes a modo suyo de tal forma que la represión sea "legal"...

La vida está llena de sorpresas y a este pueblo mexicano noble le ha tocado librar una de las batallas más complicadas y jamas contadas contra una mafia bien orquestada que ha envuelto a casi todos los personajes políticos a su favor... pero retomando el punto central de este texto, el cambio lo habremos de generar no por la renovación de un político, ni por el cambio de modelo económico o de gobierno... hemos de cambiar a esta nación cambiando nosotros mismos y buscando el bienestar no solo material sino espiritual.

Quienes han escuchado con detenimiento las palabras del mismo López Obrador entenderán mejor lo que trato de decir, esa visión es también un reto para nosotros y es buen momento de decir que en 2008 tenemos la obligación y el derecho de dar la cara por el país y frenar las ambiciones vulgares de unos cuantos. Ya es tiempo de que miremos por la base de la sociedad, de que también atendamos las áreas centrales de esta lucha y una de ellas, aprovechando que hoy pudieran celebrar allí es: LA FAMILIA...

Estimados lectores de este espacio alternativo les mando un abrazo afectuoso, los mejores deseos, paz y salud en este año que viene ya.

Viva México

Viva la Resistencia Civil Genuina y Pacífica

Viva nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador

Atentamente
Ciudadano Samuel y equipo de Revoluciones, el cambio empieza en ti.

www.revolucionesmx.blogspot.com

PROGRAMA ESPECIAL DE AÑO NUEVO

Después de escuchar la Hora del Sendero con el Víctor Hernández, a través de RadioAMLO, los invitamos a que sintonicen RadioBemba ya que estaremos efectuando un programa especial por el fin del año.

La dirección para escucharnos en linea es:
http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls

radioAMLO informa:

Justo cuando son las 19:10 hrs. de hoy lunes 31 de diciembre, estamos al aire con Víctor Hernandez y la Hora del Sendero. www.radioamlo.org

Voz de la resistencia civil pacifica.

PARALIZADO EL CANJE HUMANITARIO

Como informamos con anterioridad, el gobierno conservador de Álvaro Uribe busca boicotear la operación de rescate de los secuestrados bajo un estúpido pretexto para complicar la situación:

Uribe lanza hipótesis que niño Emmanuel no está en poder de las FARC
Por: Agencias
Fecha de publicación: 31/12/07

31 de Diciembre de 2007. - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, lanzó hoy la hipótesis que el niño Emmanuel, hijo de la retenida ex candidata a la Vicepresidencia Clara Rojas, estaría en Bogotá bajo un nombre falso y al cuidado de un organismo oficial.

Uribe dijo en la ciudad de Villavicencio que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá hay un menor de tres años y seis meses de edad, con características similares a las que tendría Emmanuel.

Según Uribe, el menor procede de la sede del ICBF en San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare y fue registrado con el nombre de Juan David Gomez Tapiero.

Uribe indicó haber aceptado la propuesta del canciller Nicolás Maduro y de los delegados internacionales, quienes le pidieron crear un corredor donde las fuerzas militares colombianas no emitan disparo alguno. El presidente colombiano afirma que no ha habido ningún operativo militar en contra de las Farc, ni tampoco han habido condiciones meteorológicas adversas, a lo que planteó la hipótesis de que el grupo irregular no tiene al niño Emmanuel y está tratando de obtenerlo de un Instituto de Bienestar Familiar colombiano. Según Uribe, ellos tendrían al verdadero Emmanuel y le piden a doña Clara Rojas, madre de la secuestrada, que acceda a hacerse un examen de ADN para probar la identidad del niño.

La mayor parte de la rueda de prensa de Uribe ha estado dedicada a atacar a las Farc denominándola "grupo terrorista" al menos una veintena de veces, acusarla de mentirosa, de torturar rehenes, engañar a personas, tener mala fe e indicar que no es posible confiar en ella y que no podrá realizar la entrega de retenidos tal y como lo prometieron.

Además de esta situación, los guerrilleros alertaron sobre la negativa del ejército colombiano para permitir la liberación de los detenidos:

Las Farc a Chávez: “Operativos militares impiden, por ahora, entregar a los retenidos”
Por: Panorama Digital
Fecha de publicación: 31/12/07

31 de diciembre de 2007. - El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia le envió un comunicado diciendo que la liberación no se ha podido realizar por los intensos operativos militares que hay en las posibles zonas para la liberación.

“Los intensos operativos militares en la zona nos impiden, por ahora, entregar a usted a los retenidos, como era nuestro deseo. Estamos seguros que tanto usted como los comisionados entenderán esta situación.

Insistir en ello en estas condiciones sería poder en riesgo las vidas de las personas a liberar y de los mismos guerrilleros vinculados en esta operación”, fueron las razones, textuales, que las Farc explicaron Chávez.

Simultáneamente Chávez hizo eco de la denuncia del grupo guerrillero para presionar a Uribe y hacerlo reconsiderar:

Presidente Chávez: Uribe fue a dinamitar tercera etapa de Operación Emmanuel
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 31/12/07

Caracas, 31 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que su par colombiano, Álvaro Uribe, fue a dinamitar el desarrollo de la tercera etapa de la Operación Emmanuel con una bola de humo.

Durante un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, Chávez además ratificó que tiene suficientes razones para dudar de la posición e hipótesis de Uribe.

“Yo creo que Uribe fue a lanzar la hipótesis que bien pudo corroborar mañana”, comentó el jefe de Estado venezolano.

Parte de esta presión consitirá en solicitarle a Uribe que declare un cese al fuego temporal:

Chávez: Cese al fuego aceleraría liberación de rehenes
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 31/12/07

Caracas, 31 dic. ABN.- De acordarse un cese al fuego por parte del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se permitiría un desplazamiento mucho más seguro y rápido de los cuerpos guerrilleros hacia el punto de entrega y liberación de los rehenes.

Así lo consideró este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de unas declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez destacó que “un cese al fuego por dos o tres días, creo que no afectaría para nada la correlación de fuerza. Además sería limitado a un área específica y amplia que abarque la ruta por donde debe estar movilizándose la fuerza guerrillera”.

Asimismo indicó que si no fuera posible lograr el cese de fuego, “habría que optar por otras opciones como la operación clandestina. Pero eso sería muy riesgosa”, resaltó el Presidente venezolano.

El líder de la Revolución venezolana también hizo alusión al incremento de operativos militares en la zona designada para el intercambio humanitario, donde además se han percatado la presencia de aviones de inteligencia de Estados Unidos quienes estarían entorpeciendo el desarrollo de la operación.

“En la zona está el imperio, aviones de inteligencia, operativos, distintos grupos interesados en que esto no funcione”, dijo Chávez.

Sin embargo, el presidente Chávez hizo un llamado a la paciencia, siguiendo el ejemplo de los familiares de las personas secuestradas por las Farc, pues destacó que “no es una operación nada sencilla como indicó el comisionado de la paz de Colombia, pero es un proceso en marcha adelantada”, puntualizó .

Seguiremos informando...

---------------------------

Noticias anteriores

RECUENTO DEL AÑO (12.30.07)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE (12.29.07)
EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
ASESINAN A BENAZIR BHUTTO (12.27.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

¡Feliz año 2008!

EL CAMPO NO AGUANTA MÁS, ¿LOS CAMPESINOS CUÁNTO AGUANTAN?

Pedro Echeverría V.

1. Cuando el presidente Salinas firmó en 1993 el TLC con EEUU y Canadá, aseguró que un gran logro como éste significaba la entrada definitiva de México a Primer Mundo. Con este acuerdo, dijo, seríamos socios de las potencias del continente y conformaríamos la mayor área comercial de Norteamérica. Nuestras protestas entonces fueron motivo de burla porque Salinas en aquellos días estaba en la cúspide de su gobierno. Quizá perdió la elección en 1988 frente a Cuauhtémoc Cárdenas, pero le bastó el fuerte apoyo del PAN, de los empresarios, de los medios de información y del gobierno yanqui para, en menos de dos años, “legitimarse gobernando”. Cuando a mediados de 1993 comenzó a asegurarse la firma del TLC, Salinas y su mejor aliado, el PAN, comenzaron las campañas triunfales por la televisión a favor del acuerdo y Colosio Murrieta se fortaleció como el seguro candidato presidencial impuesto por Salinas. Por eso el levantamiento del EZLN el 1 de enero de 1994 nos revivió.

2. En diciembre de 2002 se inició una gran batalla campesina que pudo verse en la movilización del día tres que llegó al Congreso Nacional con un contingente de más de 2 mil 500 trabajadores del campo que pudieron exponer su situación ante diputados del PRI y el PRD. Eran 13 organizaciones entre las que destacaban la CNPA, la CIOAC, la UNORCA, etcétera y, según se publicó, contaban con el apoyo de la CNTE, del SME, del STUNAM, la UNT, bancada del PRD y varias representaciones más. Parecía un poderoso movimiento que obligaría al presidente incapaz y dicharachero Vicente Fox a dos años de gobernar. Pero el inexperto Fox pudo sortear el problema mediante promesas que luego fueron incumplidas y los campesinos, después de seis meses de diálogos, comisiones, confrontaciones, firmas de acuerdos, etcétera, sólo lograron algunas minucias a pesar de sus movilizaciones y los apoyos formales recibidos.

3. Sus demandas entonces podían resumirse en 1. La moratoria al apartado agropecuario del TLCAN; 2. Un programa emergente para reactivar de inmediato el campo y otro de largo plazo para reorientar al sector agropecuario; 3. Una verdadera reforma financiera rural; 4. Un presupuesto para 2003 que destine cuando menos 1.5 por ciento del PIB al desarrollo productivo del agro y otro tanto para el desarrollo social rural; 5. Una política alimentaria que garantice a los consumidores que los bienes agrícolas son inocuos y de calidad; 6. El reconocimiento de los derechos y la cultura de los pueblos indios. Las demandas, estaban bien planteadas y el punto primero (al parecer principal) planteaba desde hace 5 años la “moratoria” al TLCAN que el gobierno de Fox consideraba una “tontería” que no podría tocarse y para las dirigencias campesinas un “grave olvido” de cinco años que sólo recuerdan cuando parece que “ya hay palo dado”.

4. En especialista en problemas del campo, Armando Bartra, advertía entonces: Si la lucha de los campesinos es derrotado en los próximos meses, la situación de desastre que ya aqueja a cerealeros, productores de oleaginosas, cafetaleros, cañeros, piñeros, tabacaleros y demás, abarcará a avicultores, porcicultores, silvicultores… se extenderá en fin, a todos y a cada uno de los sectores rurales. De seguir así las cosas, en unos cuantos años el campo mexicano profundizará su condición de zona de desastre; devendrá páramo agropecuario y social. ¡Cuánta razón tenía el investigador Bartra! La situación de los campesinos ha empeorado y con ello la situación económica y política del país. Quizá los sectores medios altos y ricos no sepan de lo que se habla, pero basta con darse una pequeña vuelta por el campo y revisar algunos datos estadísticos para encontrar de qué manera se ha incrementado el desempleo y la miseria en el país.

5. Desde la firma del TLC los productores mexicanos fueron sometidos a una feroz y desleal competencia. Se dijo que el TLC facilitaría la modernización del sector agropecuario, sin embargo, la realidad es que la disputa por los mercados nacionales ha llevado al hundimiento de los agricultores que producen maíz, frijol, trigo, arroz, soya, azúcar, algodón. En esta brutal competencia los poderosos agroindustriales norteamericanos han recibido fuertes apoyos de su gobierno. En tanto los países de la OCDE, como Estados Unidos, apoyaron a sus agricultores con 37 por ciento de su ingreso, México es el país de la OCDE que otorga menos subsidios por unidad de producción. Los subsidios a los productores que antes del TLC se otorgaban a través de los precios de garantía, a partir de 1994 se transformaron en subsidios directos o Procampo. ¿Cómo nuestros campesinos pueden competir con los agroempresarios yanquis?

Nota completa aquí

LA RCP EN EL PRIMER AÑO DEL ESPURIATO (Parte 1)

Enero


El año inicia con la noticia de la transmisión por televisión abierta, el canal 13 de TV Azteca, de La Verdad Sea Dicha, programa de televisión realizado por un entusiasta y entregado equipo de profesionales del periodismo, la actuación y la producción, que cada semana y en cincuenta y dos ocasiones, escribieron, produjeron y sacaron al aire 28 minutos de información del Gobierno Legítimo, que ningún otro medio comercial se atreve a mencionar. ("Instrucciones para desvelarse con Andrés Manuel (y romper el cerco informativo).", "La democracia bien vale un desvelón.")

Da inicio la campaña de credencialización del Gobierno Legítimo. Gustavo Iruegas, coordinador del Programa Nacional de Acreditación de Representantes en la Ciudad de México comenta: "Los ciudadanos en resistencia no se conducen por el temor, se conducen más bien por su molestia, por la afrenta que han sufrido." ("Un gobierno legítimo, un documento legítimo.") En la Ciudad de México la gente forma largas filas frente a los módulos de credencialización tanto en el zócalo, como los dispuestos en otros sitios de la capital.

En una fría mañana de finales del primer mes del año, durante la reunión del XXI Consejo de Seguridad Pública Nacional, el gobierno federal presentó lo que sería su estrategia de "relaciones públicas" con las protestas de la resistencia civil pacífica: retenes ilegales, kilómetros de vallas y alambradas metálicas resguardadas por centenares de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP). ("De como el miedo no anda en burro o fabricando legitimidad al espurio." [video])

La resistencia civil pacífica estuvo bastante ocupada este mes en la promoción de la Marcha Nacional contra el aumento a los precios, participando en marchas y en otras acciones para convocar a la gente a que se sumara a esta manifestación. ("Todos somos López.")

Febrero


Justo el día en el que se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, las fuerzas del usurpador --disfrazados con su anónimo uniforme habitual-- toman una vez más el zócalo de la Ciudad de México. Miembros del EMP detienen por la fuerza a Gerardo Fernández Noroña y lo entregan a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Cuatro días más tarde, el presidente usurpador demuestra que efectivamente tiene miedo, como puede observarse durante la conmemoración de la llamada Marcha de la Lealtad. ("El hombre que tiene miedo." [video])

Diversos grupos, colectivos, agrupaciones de ciudadanos en resistencia participan activamente promoviendo tanto la próxima segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, como informando de la importancia de la autonomía alimentaria, a través de la campaña "Sin maíz no hay país" y a través de un sistemático y efectivo boicot [video, promo] a las empresas Bimbo y Maseca.

Jesusa Rodríguez y su personaje de "Pepe el Toro" promociona la credencialización del Gobierno Legítimo en las asambleas de la resistencia civil pacífica, que se celebran todos los domingos a las 11 de la mañana en el hemiciclo a Juárez [promo "Gente Bonita", promo "Lentes Obscuros"].

Marzo


Como cada día primero de mes, la resistencia civil pacífica fue a recordarle al usurpador que para él nunca habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la elección por la Presidencia de la República.

La resistencia civil pacífica sigue muy activa protestando frente a Televisa o visitando junto con "Pepe el Toro" y el equipo de producción de La Verdad sea Dicha el centro comercial de Antara [video].

Durante la visita de George W. Bush a Mérida, Yucatán, miles se manifestaron frente a la sede de la Embajada Norteamericana en la Ciudad de México. Gerardo Fernández Noroña viajó hasta Uxmal para protestar contra el presidente espurio y el estadounidense y a hacer entrega de unos obsequios a ambos.

Una vez más el presidente espurio demostró el miedo que tiene, al desplegar un amplio dispositivo de seguridad en torno al Palacio Nacional. Varios miembros de la resistencia civil pacífica que se manifestaban fueron golpeados y aventados por los miembros del EMP. ("El pelele tiene miedo.")

La resistencia civil pacífica aprovechó la visita de Michelle Bachelet, presidenta de Chile para protestar contra del presidente usurpador en varias ocasiones.

Los días previos a la segunda asamblea de la CND estuvieron llenos de actividades, Radio AMLO siempre presente transmitiendo cada detalle.

Abril


El mes inició para la resistencia civil pacífica con la protesta Ni perdón ni olvido en Los Pinos. Durante el mes, estuvo ocupada en la promoción del programa de televisión La Verdad sea Dicha, en contra de los productos del empresario Lorenzo Servidje y aprovechando las manifestaciones con motivo de los cambios en la legislación del aborto en la Ciudad de México, evitar que se derogara la llamada Ley de Neutralidad. ("Saquen sus rosarios de nuestros ovarios.")

Mayo


La marcha con motivo del Día del Trabajo dio inicio a un mes de protestas. El paro nacional convocado para el segundo día del mes paralizó oficinas federales, bancos, accesos a carreteras, calles y avenidas de diversas ciudades.

La actriz Jesusa Rodríguez convocó a una acción de repudio a la llamada "Ley Televisa", con la que los empresarios de las radiodifusoras privadas pretenden apropiarse del espectro electromagnético, propiedad de la Nación. Las protestas continuaron por varios días, frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante este mes fue evidente la gradual militarización que está sufriendo el país, al ser común encontrar elementos del ejército circulando por las calles de la ciudad.

Junio


La mensual protesta Ni perdón ni olvido en Los Pinos dio inicio a las actividades de la resistencia civil pacífica. El Palacio de las Bellas Artes fue escenario en dos ocasiones de las protestas en contra la presencia del presidente usurpador: durante el concierto de Yo Yo Ma, y en la inauguración de la exposición dedicada a Frida Kahlo.

Con motivo de la visita del ex jefe de gobierno español José María Aznar a la Ciudad de México, la resistencia civil pacífica tuvo la oportunidad de reclamarle el haberse inmiscuido en la política nacional y declararlo persona non grata tanto en el hotel en donde se hospedó, como en Los Pinos y finalmente en la sede de la ODCA.

También visitó este mes el país Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y en la cena oficial en el Palacio Nacional la resistencia civil pacífica no dejó pasar la oportunidad para protestar en contra de la presencia del presidente usurpador.

El mes terminó con la feria "Expo-Fraude 2007" organizada por Jesusa Rodríguez y la resistencia civil pacífica para recordar las acciones, actores y autores del fraude electoral del año pasado. Durante esta feria Elena Poniatowska presentó su libro "Amanecer en el Zócalo".

DICE UN RENEGADO:

No recuerdo exactamente las fechas pero en este año hubo 2 sucesos (o batallas renegadas ja ja ja) que me quedaron muy presentes:

1) La publicaciòn del libro de Carlos Tello "2 de Julio" y la reacciòn de los renegados el dìa de su presentaciòn, esto aunado a la manera en que fue exhibido Federico Arreola en vivo durante la transmisiòn del programa "Aristegui" en CNN en español.

2) La reacciòn de los renegados indignados al ver como un modelo español refugiado en su càmara y microfono (como buen cobarde) se burlò de una señora que defendìa el movimiento LOPEZOBRADORISTA, ademàs de humillar a varias personas entre ellas una indìgena que vendìa dulces. El conductor este, fue despedido despuès de su agencia de modelos, (y creo que de un proyecto de pelìcula), y tuvo que pedir disculpas en el siguiente programa. ja ja ja

Saludos y feliz año!!

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/98gcvm

Tambien de:


http://www.badongo.com/file/7117120

¿FRENA GOBIERNO COLOMBIANO ENTREGA DE REHENES DE LAS FARC?

Era de esperarse. La entrega de rehenes de las FARC se tuvo que suspender por que el ejército de Colombia ha estado movilizándose. No se necesita ser un genio para darse cuenta de que la intención era dificultar o de plano bloquear la entrega de los rehenes.

Y claro; sobra decir que a quienes les interesaba frenar esta entrega de rehenes, especificamente para joder a Hugo Chávez, es a Washington.

La nota del Universal:

Atribuyen a acciones militares retraso en entrega de rehenes

Afirma el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que las FARC le comunicaron que operaciones militares impidieron la entrega de rehenes

AP
El Universal
Caracas
Lunes 31 de diciembre de 2007

14:05 El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que la guerrilla de las FARC le comunicó en un mensaje que las operaciones militares de las autoridades colombianas impidieron la liberación de los tres rehenes que ofrecían entregar.

Leyendo una carta que le habría enviado el secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Chávez dijo en la televisión estatal de Venezuela que los rebeldes argumentaron que ''los intensos operativos militares en la zona nos impiden por ahora entregar a usted a como era nuestro deseo'' a los cautivos.

''Estamos seguros que tanto usted y los comisionados interesados (en la entrega de los rehenes) entenderán está situación... insistir en ello en estás condiciones sería poner en riesgo'' la vida de los rehenes ''y de los mismos guerrilleros para cumplir esta misión'', añadió la misiva.

El anuncio se produjo luego de esperar cuatro días que los rebeldes colombianos revelasen las coordenadas para desplegar una misión humanitaria que permanecía congregada en la ciudad colombiana de Villavicencio.


Uno se pregunta; si de verdad le importa al gobierno colombiano la vida de los rehenes ¿Por qué hace todo lo posible para que NO los liberen?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Para el año que comienza...

Durante un buen tiempo, en el Sendero del Peje, hemos intentado descorrer el velo de la ignorancia, la hipocresía y la ambición, que se han enseñoreado durante décadas haciendo de nuestra patria su botín y de la ciudadanía sus esclavos.

Día a día, hemos ido revelando los enormes problemas a los que hemos de enfrentarnos como seres humanos. Como habitamos un mundo insensato y estúpido, hemos optado por ser serios sin ser solemnes. Y pienso que las personas que son realmente serias en lo mas profundo de su corazón y de su ser -no de un modo dogmático, neurótico o moralino-poseen esa condición de seriedad necesaria para construir un mundo enteramente distinto, que nada tenga que ver con el mundo egoísta, cruel, violento, dominado por ambiciosos vulgares e hipócritas irredentos, que pretenden a toda costa imponernos sus devaneos doctrinarios.

Y en estas reflexiones que pergeño para el año que comienza, evoco a Krishnamurti cuando nos invita a participar del banquete de la vida con una mentalidad religiosa - en el sentido profundo de la palabra: re-volver, y ligos-ligar.unir. Necesitamos la participación de las mentes religiosas que estén dispuestas a religarse consigo mismas. Necesitamos mentes que no estén enajenadas por los convencionalismos sociales, por una mezquina ambición, por deseos insatisfechos o por un hilarante hedonismo. Mentes que sean capaces de ver que este mundo que gira, nos ofrece un flujo cambiante de acontecimientos favorables unos, y, desfavorables otros de los que nadie está exento.

Sólo la mente religiosa -continúa K.-es verdaderamente revolucionaria. No existe otra mente revolucionaria, aunque se llame de extrema izquierda o de centro o de derecha, no será revolucionaria. La mente que a sí misma se llama de izquierda, de centro o de derecha está tratando con un fragmento de la totalidad, y divide incluso ese fragmento en otras partes diversas. Esto no es, en absoluto, una mente verdaderamente revolucionaria. La mente religiosa es de cierto revolucionaria, porque está mas allá de la izquierda, del centro o de la derecha. Comprender esto, y cooperar unos con otros, es producir un orden social diferente. Y esa es nuestra responsabilidad. Si pudiéramos desechar todas esas cosas pueriles, toda esa inmadurez, creo que podríamos ser la sal de la tierra, y este es el único motivo por el cual hemos venido a este mundo.

Mi deseo para este año que comienza es que ojalá y podamos dejar de buscar a tientas, en medio de una bruma de motivos en conflicto y de potente influencia enajenante, la vida que merecemos nosotros y los que vienen atrás de nosotros. Si lo que nos ofende y preocupa es remediable, debemos poner manos a la obra con una mentalidad verdaderamente religiosa, tratando de cumplir con nuestros deberes que tenemos para con nosotros mismos y para con nuestros semejantes, que al final de la jornada, nuestra recompensa será que hemos luchado por un arreglo para el bién de la humanidad.

Salud a todos nuestros lectores, renegados y no.
Larga vida a mis compañeros del sendero.

AGM.

LA SEXY-POSTAL RENEGADA : FESTEJANDO EL AÑO NUEVO

Y una vez más nuestra lectora sexy-delegada nos concede el placer de poder admirar su belleza con esta sexy-postal de año nuevo:



Le agradecemos a la sexy-delegada que siga practicando esa libertad renegada que la caracteriza. Ya ni les recuerdo a los caballeros que también pueden mandar sus sexy-fotos si gustan por que obviamente se chivearon, pero aclaramos que en el blog estamos abiertos a todos los gustos. Para que luego no digan que somos machistas.

En fin. ¡Feliz año nuevo 2008!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA SOTANA DESBOCADA: ARREMETEN CONTRA LAS MADRES QUE TRABAJAN

REMENMORANDO VIEJAS GLORIAS OBSCURANTISTAS, EL VINO DE CONSAGRAR ALENTA LOS SENTIDOS:

Arremete Obispo Briseño contra madres de familia que trabajan
Lunes, 31 de Diciembre de 2007

Utilizó la figura del emperador romano Herodes para criticar a este grupo de mujeres y a los jóvenes, por considerar que influyen en la desintegración familiar.

México, DF., (LA JORNADA) El obispo auxiliar de la Ciudad de México, Carlos Briseño Arch, arremetió este domingo contra las madres de familia que trabajan.

Indicó que “Herodes (también) se presenta en la mentalidad de muchas mujeres que desprecian o minusvaloran su papel de amas de casa y abandonan el cuidado de una familia en aras de una vida de más confort y de una realización personal al margen del esposo y los hijos”. LEER MAS

NOTA: Este cabrón si que no tiene madre, y todavía se quejan de que la gente se aleje de las iglesias como de la peste. Según la visión de este LOCO las mujeres que trabajan lo hacen por mero gusto, como si los salarios de un solo integrante familiar fueran suficientes en las grandes mayorías, me reservo mas comentarios sobre esto que causa lo menos indignación, ¿que clase de imbéciles tienes en el changarro PERVERTO?


Y HABLANDO DEL FASCISTOIDE PERVERTO, ESTE ES SU MENSAJE DE "PAZ":

Desea Cardenal que México siga el camino de la paz y justicia

NOTA: Perverto con el mitote de que es una "iglesia" perseguida, ahora dejara de proteger pederastas y mejor se dedicara a evangelizar, según sus palabras, guarda distancias,es claro,ya tiene enviado papal para remplazarlo, con el nuevo cardenal mexicano.


OTRO PODER FACTICO AL QUE LE MUEVEN EL AVISPERO:

Ex candidatos de Panal crean corriente crítica; piden renuncia de Kahwagi

Y EN TAMAULIPAS, EL ESTADO DONDE "NO PASA NADA" SEGUN DICE EL CACIQUE REGIONAL:

Siquiátrico público de Tamaulipas cobra hasta 20 mil pesos al mes

EL IETU TAMBIEN ES NOTICIA:


El IETU dará un duro golpe a los trabajadores

Este impuesto traerá más trámites para los contribuyentes, pues se tendrán que hacer nuevos cálculos de pago de impuestos. LEER MAS



Antes de estar vigente, el IETU ya causa pérdidas
Lorenzo Ysasi, presidente de la Canaco, aseguró que en el sector comercio el IETU ya impactó con un descenso de 25% en las ventas durante el 2007. Afirmó que los empresarios evitaron tener excesos de inventarios en esta temporada porque afectará el ejercicio fiscal a partir de enero.LEER MAS


PASANDO AL PETROLEO:


BUENO TORIO Y SUS MARRANADAS, SIGUEN LAS SECUELAS:

Detectan nuevas irregularidades en el arrendamiento de buques petroleros

NO QUE NO?

Buscan detener a un propietario de Oceanografía

Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) prepara un pliego de consignación para pedir a un juez federal la aprehensión de Amado Omar Yáñez Osuna, presunto socio de los hermanos Bribiesca Sahagún, quien está relacionado con la empresa Oceanografía –que obtuvo contratos mi-llonarios de Petróleos Mexicanos (Pe-mex)–, debido a un presunto fraude fiscal que alcanzaría 8 millones de pesos, revelaron fuentes gubernamentales. LEER MAS

NOTA: Y ante esto ¿quien se acuerda del burro parado? que repentinamente ha pasado a MEJOR OLVIDO DE LOS MEDIOS, cual era el trato de impunidad de FECAL, es mucho lo que debe al Foxismo como para arriesgar el futuro de su silla. Ya lo decíamos, la faramalla mediática del ranchito y la hummer solo duraría lo que tardaría el pelele en cambiarse de calzoncillos luego de la espantada que le puso el BURRO PARADO en los pinos.

MONERIAS

DE ROCHA

rocha me van a extrañar

DEL RAPE.

rape11

DE HERNANDEZ:

hernandez ejecutado

DE REBELION HOY.


Elena Poniatowska:
“Me interesa lo que no se me parece”

Yinett Polanco • La Habana
Fotos: Víctor Junco


Si tuviera que resaltar las dos cualidades que más me han impresionado de Elena Poniatowska diría que la capacidad de conmover que tiene su literatura y su sencillez personal. Luego de más de dos décadas de ausencia de la Isla Elena ha regresado a Cuba como invitada a la XVI Feria del Libro para presentar la edición de Casa de las Américas de su novela Tinísima. Una extraordinariamente abarrotada sala Nicolás Guillén siguió con atención cada respuesta suya en este encuentro con el público cubano donde la narradora y periodista mexicana rememoró sus inicios en el periodismo y las experiencias más importantes ligadas a su profesión, sus primeras visitas a nuestro país y su relación con la literatura en general. La presentación de Tínisima estuvo acompañada por un performance evocador de Tina Modotti a cargo de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez. La relación de Jesusa y Elena data de hace 26 años, de ella ha dicho la narradora mexicana: “nos queremos muchísimo, nos hemos acompañado mucho, en muchas circunstancias de la vida”. La presentación de Tinísima en esta XVI Feria nos ha regalado a los cubanos no solo la posibilidad de tener en las manos ese magnífico texto, sino, además, de conversar con estas extraordinarias artistas y activistas políticas.


¿Cómo valoraría a la izquierda mexicana hoy?

Creo que la izquierda mexicana se ha dividido y esto le hace daño porque la sitúa a veces en una situación de inferioridad, pero ahora tenemos un presidente legítimo que es Andrés Manuel López Obrador y somos muchas las personas que votamos por él.

¿Qué piensa Elena Poniatowska de los cambios que se están produciendo en América Latina?

Ojalá de veras se incline la balanza hacia la izquierda, ha habido cambios que favorecen a América Latina y no estamos tan lejos del ideal de Bolívar que es una América Latina unida. Esto depende mucho de nosotros, porque en general también los escritores lo que quieren es triunfar en los EE.UU. y no que los traduzcan a algún idioma indígena, sino al inglés.Leer más...



Polito Ibáñez en concierto. Para no pensar - Parte 1

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

México y Malawi: ahí está el detalle

Salvo porque sus nombres comienzan con la letra “m”, Malawi y México parecen no tener mucho en común. Las diferencias en el tamaño de la superficie que ocupan, en su población y en sus economías son enormes. Sin embargo, es útil comparar sus políticas agrícolas porque mientras la agricultura mexicana se encuentra al borde del abismo, el país africano ha protegido y vigorizado la suya notablemente.

Durante años, ambas naciones cumplieron fielmente los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial. México, además, siguió al pie de la letra las medidas de liberalización comercial acordadas a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que no son más que una versión más pura de las recetas del llamado Consenso de Washington.Leer más...

Carlos Fazio

La subversión de la historia

El 21 de diciembre de 2006, al cumplirse nueve años de la matanza de Acteal, el historiador Héctor Aguilar Camín, Ricardo Raphael de la Madrid, la división de estudios jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la agrupación política nacional Alternativa Ciudadana asumieron la defensa legal y mediática de varios paramilitares enjuiciados como responsables materiales del multihomicidio de 45 indígenas tzotziles de la sociedad civil Las Abejas, en el campamento de desplazados Los Naranjos, de Chenalhó, Chiapas.

Su objetivo no era restablecer el imperio de la justicia y la verdad histórica. La presentación de los hechos como una “batalla” entre “comunidades” zapatistas y antizapatistas –recogida ahora por Aguilar Camín en su ensayo “Regreso a Acteal”, publicado en Nexos, y por Raphael en sendos escritos en El Universal– viene a robustecer la versión recogida en el Libro blanco sobre Acteal, elaborado en 1998 por la Procuraduría General de la República, según la cual la matanza fue producto de añejos “conflictos inter e intracomunitarios”, con tintes “religiosos”, reactivados por la disputa de un banco de arena. Es decir, reafirma la historia oficial de que se trató de “un pleito entre indios”, azuzado por la presencia en Chenalhó de “un grupo armado” (el EZLN), que con su “justicia revolucionaria” y sus “municipios autónomos” provocó una acción en “defensa propia” de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Según el Libro blanco de la PGR, los asesinos contaron con la “complicidad” de algunos elementos de la Coordinación de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas.

La versión oficial y la nueva maquinación revisionista de la historia impulsada por Aguilar Camín y Raphael, tienen un rasgo común: buscan diluir el accionar de los grupos paramilitares y exonerar la responsabilidad directa del ex presidente de la República, Ernesto Zedillo, del ex gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, y de la cadena de mando del Ejército Mexicano, en lo que ha sido calificado como un crimen de Estado y tipificado como un delito de lesa humanidad.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Cierra 2007 con raquítico crecimiento

Gasolinazo, regalo de año nuevo

El inquilino de Los Pinos cuelga más piedras a cuellos mexicanos

Ampliar la imagen El impuesto "especial" a combustibles afectará en mayor proporción a los hogares más pobres El impuesto “especial” a combustibles afectará en mayor proporción a los hogares más pobres Foto: José Carlo González

Cierra este 2007, el primero de la “continuidad” y su fatuo lema “para que vivamos mejor” (Calderón dixit), con raquítico crecimiento económico, mínima generación de empleo, pérdida adicional de poder adquisitivo para la mayoría, canasta básica 35 por ciento más onerosa que a inicio de año, fortalecimiento de la concentración del ingreso y la riqueza, mayor presencia trasnacional en la toma de decisiones y aumento sostenido de la deuda social, entre otras gracias.

Ha repetido lo hecho y dicho a lo largo de 25 años por sus cuatro antecesores en la residencia oficial, y, al igual que entonces, el balance real desentona con el triunfalista discurso oficial, cuyo máximo exponente, el inquilino de Los Pinos, lejos de cumplir con el prometido “pago de la deuda social” ha colgado piedras adicionales al cuello de los mexicanos, no sin la ayuda del Congreso, y para el ingrato arranque de 2008 a los mexicanos ha regalado gasolinazo (cuya paternidad insiste en negar) y otros impuestos; inmovilidad gubernamental ante la apertura total del sector agropecuario; un misterioso decreto para “ajustar, modificar y restructurar las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica” (léase incrementos para el consumo residencial), y, de la mano de patrones y “líderes obreros”, un generoso “aumento” al salario mínimo (dos pesos promedio diario), sin dejar a un lado la escalada de precios que todo ello involucra.

Lo bueno de todo esto es que el inquilino de Los Pinos resumió su programa de acción con la frase “para que vivamos mejor” (verbigracia el tortillazo de enero, 35 por ciento de aumento en los precios de la canasta básica y la primera escalada de precios tras la aprobación del gasolinazo; la segunda comienza a partir de mañana), aunque en los hechos 2007 fue un rosario de decisiones gubernamentales diametralmente contrarias a ese lema. Así, habría que preguntarse: ¿qué habría sido del bienestar de los mexicanos si el compromiso del michoacano hubiera sido “para que vivamos peor”?Leer más...

SIN MAIZ NO HAY PAIS, ALGUNAS NOTAS DE HOY

LA IGLESIA, NO LE QUEDA OTRA QUE SUMARSE AL RECHAZO CONTRA LA APERTURA, FALSAMENTE ASUMEN ALGUNOS DE SUS REPRESENTANTES MEDIDAS DE ULTIMO MOMENTO:


Pide arzobispo de León al gobierno federal apoyar a campesinos ante la entrada del TLC


ESTE MISMO "REPRESENTANTE" PIDE PARA QUE GRINGOLANDIA NOS "RESCATE":

Urge Martín Rábago apoyo internacional contra narco

Expresa el arzobispo de León que Estados Unidos debe trabajar para reducir el alto consumo de drogas en ese país LEER MAS
NOTA: Tal parece que rememora los días dela invasión norteamericana en la capital se daban TE DEUMS para el general gringo que capitaneaba las tropas invasoras.

VOLVIENDO AL TEMA DEL CAMPO:

El acuerdo, que traería desarrollo y modernidad, disparó importaciones y desempleo
En 14 años, el TLCAN apuntaló el dominio de firmas foráneas en México

El atraso ha expulsado en este lapso a 4.5 millones de connacionales, según cifras oficiales LEER MAS

Y LO INCREÍBLE, LA SECRETARIA DE ECONOMÍA ALEGA QUE TARDAN EN COCERSE LOS FRIJOLES" POR ESO YA CASI NADIE LOS USA:

El problema con el frijol es que los mexicanos han reducido su consumo, asegura
Inocua, la desgravación arancelaria para los productores nacionales: SE

Con el etanol, ventana de oportunidad para colocar el maíz mexicano, dice Rocío Ruiz

No hay una amplia industria de secado de leche, los productores son poco competitivos

Miriam Posadas y Matilde Pérez U. / III y último

Ampliar la imagen Roberto Paniahua cosecha maíz en San Nicolás de los Ranchos, en las faldas del volcán Popocatépetl; descansará el domingo y los dos primeros días de la semana por ser festivos, cuando regrese al campo la situación en el país será diferente por el TLCAN Roberto Paniahua cosecha maíz en San Nicolás de los Ranchos, en las faldas del volcán Popocatépetl; descansará el domingo y los dos primeros días de la semana por ser festivos, cuando regrese al campo la situación en el país será diferente por el TLCAN Foto: José Castañares / La Jornada de Oriente

Para la Secretaría de Economía la desgravación a la importación de maíz, frijol, azúcar y leche en polvo no representa un riesgo ni afectará a los campesinos ya que “no habrá una competencia abierta con los agricultores de Estados Unidos y Canadá”.

Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Industria y Comercio, asegura que “no existen motivos para esperar que la apertura afecte a los productores nacionales. No existe evidencia de que a partir de enero de 2008 México se vea inundado por maíz amarillo estadunidense, al contrario la producción de etanol representa una oportunidad de exportaciones para los mexicanos”.

Asegura que por necesidades del mercado interno, la apertura comercial se ha dado en forma gradual y anticipada, y puntualiza que cada productor presenta características particulares y una situación diferente frente a este proceso.

El maíz es el menor problema, “no es nuestra principal preocupación”; en 2007 se redujo la oferta del grano en el mercado mundial y se espera que los precios sigan altos, pero en México el abasto está garantizado ya que se estima un cierre de 21.2 millones de toneladas de maíz blanco, y no se dejará desprotegidos a los productores.

Para el frijol, abunda, el conflicto no es la competencia de los productores estadunidenses porque no se trata de un commodity y además la amplia variedad del alimento que hay en el país le permite cotizarse a un buen precio, de tal forma que el problema es que México no ha avanzado en tecnología ni en productividad.

Datos de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) indican que en Zacatecas y Durango se produce 55 por ciento del total de la producción de frijol del ciclo primavera-verano y en Sinaloa se ha concentrado –en los 13 años de vigencia del TLCAN– 52 por ciento de la correspondiente al ciclo otoño-invierno. Por variedad, en este último estado se produce principalmente el azufrado; en Chihuahua y Durango, los pintos; en Nayarit, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas, el negro, y en San Luis Potosí y Guanajuato predominan flores de mayo y junio.

Y aunque menciona que en Zacatecas se instaló una planta cribadora para limpiar, pulir, embolsar y hasta deshidratar el frijol, porque “antes lo vendían hasta con piedritas” y eso representaba pagarle al agricultor muy poco, Ruiz Chávez explica que el problema de fondo con este alimento es que los “mexicanos hemos dejado de comerlo porque nadie tiene dos horas para estar cociendo una olla de frijoles y el precio del gas es alto, eso hace que se sustituya por otros alimentos como el arroz, pasta o cualquier otro producto que no requiera esas inversiones de gas y tiempo”.

El caso de la leche en polvo, menciona, no representa un problema porque en México no hay una amplia industria de secado de leche, lo que hace difícil su conservación y encarece los costos, además que hay productores muy grandes y otros muy pequeños que no son competitivos en razón de precios. Actualmente en el país se producen casi 912 mil toneladas de leche, principalmente en Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua y Veracruz. LEER MAS


¿SERIA POR ESTO QUE LOS DINEROS AL CAMPO SON PARA LOS CUATES?

‘Benefician programas a los grandes productores’

29 Diciembre 2007
Actualizado: 11:26 PM hora de Cd. Juárez
Verónica Martínez
Agencia Reforma

Distrito Federal— Los 24 mil 400 millones de pesos que cada año destina el Gobierno federal al programa Alianza para el Campo han favorecido principalmente a los grandes productores que no necesitan de esos recursos. LEER MAS

ENTONCES ¿PORQUE OCURRE ESTO CON EL CAMPO?

Triplican precio de las verduras
Durante 2007 diversas hortalizas como el tomate y limón alcanzaron precios hasta 190% superiores al año pasado LEER MAS

Y A PESAR DE LOS APOYOS FANTASMA, YA SE HABLA DE AUMENTOS EN EL MAÍZ:

Prevén aumento en precio de granos
En 2008, el maíz cubrirá apenas 14.2 por ciento del consumo global, cuando hace cinco años abastecía 28 por ciento LEER MAS


ESO EXPLICA LAS MOVILIZACIONES Y EL MALESTAR EN TODO EL PAÍS, CON ESTOS PLANES DE CHOQUE NEOLIBERALES:

Anuncia SME movilizaciones por alzas
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas en Hidalgo aseguró que dirigentes de organizaciones afinan detalles de las protestas LEER MAS

TAMBIEN EN GUANAJUATO:

Campesinos de Guanajuato anuncian amparos ante apertura del agro en TLC

Campesinos aprestan las movilizaciones iniciales del Plan Chamizal en la frontera norte

Se sumarán parte de las 30 mil mexicanas que perdieron sus empleos en las maquiladoras LEER MAS

Condena la Iglesia el capítulo agrícola del TLCAN

Fabiola Martínez, reportera; Martín Diego Rodríguez, Claudia Druck León y Sergio Ocampo, corresponsales

A unas horas de la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) –que elimina impuestos para la importación de maíz, frijol, leche en polvo, azúcar y otros alimentos cuya producción es subsidiada en Estados Unidos–, representantes de organismos de defensa de derechos humanos, campesinos, de la Iglesia católica y de la disidencia magisterial expresaron su rechazo a ese acuerdo y exigieron al gobierno federal que proceda a revisarlo y otorgue apoyo a los campesinos vulnerables del país. LEER MAS

Prevén especialistas una “catástrofe” económica para productores de granos


MAS NOTAS DE LA ORGANIZACIONES CAMPESINAS:


Alistan protestas en todo el país contra el TLCAN agropecuario

Comenzarán desde el último minuto de 2007 con bloqueos fronterizos

“Si hay muros de hierro para nuestros compatriotas, nosotros formamos un muro de gente para sus productos”: FDC y El Barzón

Estamos dispuestos a paralizar la nación, señala lideresa de floricultores LEER MAS

DEL OTRO LADO, LOS GRINGOS BUSCAN PROTEGERSE ANTE EL DESASTRE A TRAVES DE LEYES CONTRA LOS TRABAJADORES QUE PRONTO LLEGARAN:

Aplicarán leyes duras en Arizona contra inmigrantes el 2008


Defienden empresas a ilegales
La Ley de Sanciones a los Empleadores estipula retirar la licencia a empresas que contraten trabajadores ilegales

Haydee Ramírez

Phoenix, Estados Unidos (31 de diciembre de 2007).- Organizaciones empresariales de Arizona pelean contra el gobierno estatal ante cortes federales para tratar de impedir la entrada en vigor de la nueva Ley de Sanciones a los Empleadores, que podría aplicarse a partir de mañana. LEER MAS


PRECISAMENTE EN ARIZONA, LA MUERTE Y EL OLVIDO ETERNO ES EL DESTINO, CIENTOS EN LA FOSA COMÚN:

Van a fosa común 35% de migrantes

¿CUANTOS DE ESOS CUERPOS SERÁN DE MUJERES?

Crece migración de mexicanas

LA MISERIA LABORAL MEXICANA, FUENTE DE MIGRANTES:

5 de cada 10 obreros ganan sólo 4 dólares
El salario mínimo en México, sólo alcanza para cubrir un 16% de los productos que integran la canasta básica. LEER MAS

PRECISAMENTE DI CONSTANZO COMENTA EL TEMA:

Se lleva canasta básica el 73% del salario mínimo
Domingo, 30 de Diciembre de 2007

El Secretario de Hacienda advierte que en el 2008 el trabajador destinará gran parte de su percepción para los productos
AMASAN En un entorno complicado a nivel mundial, las familias mexicanas tuvieron que enfrentar incrementos significativos en los precios de algunos productos como el maíz. (Foto El Universal)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un trabajador que gana un salario mínimo gastará el 73% de éste, si quiere comprar la totalidad de los 42 artículos que conforman la canasta básica, lo que implica que invertirá 21.5 días de trabajo y para enfrentar el resto de sus gastos como transporte, vestido y vivienda, sólo contará con lo que obtenga de los 8 días restantes de su jornada mensual laboral, advirtió Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda Pública del gobierno legítimo. LEER MAS


NOTA: Cabe aclarar que esta nota fue encabezado del diario EL MAÑANA de tamaulipas en su versión digital, la voz disidente del gabinete legitimo va marcando la pauta informativa.


MIENTRAS VEMOS LA MUERTE EN LA FRONTERA, LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE LOS CAMPOS AGRÍCOLAS NACIONALES ESTÁN IMPUNES:

Rivas documentó las miserables condiciones de jornaleros en las fincas de Oro Verde, Santa Rosa, Los Mataderos, Las Águilas y la Finca Puebla. La mayoría son propiedades de los alemanes Neumann y de Martin Josephi. La finca Las Águilas es propiedad del priista Carlos Barragán.

El 16 de diciembre, 20 jornaleros poblanos y veracruzanos, varios de ellos niños, murieron al desbarrancarse un camión torton fletado por los dueños de las fincas y que transportaba amontonados a un centenar de trabajadores. Ese accidente recordó las condiciones en las que laboran los jornaleros del café.

Conforme el reporte de Rivas, en la Sierra Norte de Puebla la Finca Puebla de la empresa Neumann es conocida como "El reclusorio", dadas las condiciones de trabajo, mientras a la finca Oro Verde de Martin Josephi la llaman "el campo de concentración". LEER MAS

NOTA: Cuantas veces solo vemos la calidad buena o mala de un producto, y no nos enteramos de las condiciones que nuestras autoridades espurias protegen a sus compadres, a cambio de una embarrada de manose tapan injusticias, eso solo empuja a miles a buscar mejores coindiciones de vida en suelo extranjero. Tenemos la obligación de denunciar y boicotear productos de criminales nacionales, los campos agrícolas deben ser denunciados y puestos en lista negra, que este estado de abuso se termine para nuestros hermanos del campo.

PRECISAMENTE LA IMPUNIDAD LEGAL DEJA ESTAS SECUELAS:

Matan a dos líderes indígenas en Oaxaca

NOTA: Es la larga ruta, el cambio por un pais mejor llevara muchos días, muchas épocas, cambiarnos a nosotros mismos, que la injusticia nos duela, que la indolencia se aleje de nuestros pensamientos, que cada día sea un nuevo despertar, con mas amor por nuestro país. Que el compromiso con nuestra nación sea por siempre. FELIZ AÑO NUEVO

RECUENTO DEL AÑO (PARTE 2)

Para complementar el post que escribió Erich Moncada, van algunos sucesos que me parece importante mencionar de este año:

ENERO
Con mucha expectativa y casi casi sin previo aviso, inicia el programa La Verdad Sea Dicha. Pese a múltiples intentos de censura por parte de TV Azteca en sus repetidoras locales, el programa cuadruplica su rating, pasando de medio millón de televidentes a casi 2 millones. Esto A PESAR de que se transmite a la una de la madrugada en Martes.

La marcha de la tortilla convoca a miles de personas al Zócalo del DF. Los sindicatos agachones siguen la línea del PELELE de no permitir que AMLO sea orador en el mitin. No importa. AMLO hace su propio mitin al final del mitin de los sindicatos. La gente se queda a escuchar a AMLO.


FEBRERO
Aparece el DVD del documental del Sendero del Peje Presidente Legítimo para descarga gratuita.

Ante la cantidad de publicidad gratuita que le hizo la SeGob al spot del PRD sobre la toma de protesta del Peje como Presidente Legítimo de México, el gobierno ESPURIO dobla las manos y permite que se transmita en los tiempos oficiales de los partidos políticos.

Aparece la segunda época de la revista EL CHAMUCO, con la participación de Helguera, Hernández, El Fisgón, Rius, Patricio, Rapé, Cintia Bolio, Jans, el Fer y varios más. Esta vez la revista es dirigida por Federico Arreola.


MARZO
La segunda CND reafirma la popularidad y el poder de convocatoria del Peje. El pelele intenta robar cámara alegando que disque lo amenazaron por email. Nunca presenta una sóla prueba y nunca hay un sólo detenido.


ABRIL
En un intento patético por popularizar al terrorismo cristero, la Miss México es vestida, a encargo de empresarios de Jalisco, con una falda con imágenes de la cristiada, rosarios, crucifijos y carrilleras. La falda es retirada ante las protestas de medio mundo.


MAYO
Fecal corre de México al alcalde de Los Angeles Antonio Villarraigosa para evitar tener que quedarse en el desfile del 5 de Mayo en Puebla y recibir las sonoras mentadas de madre que hubiera recibido de no largarse antes de que pasaran los militares. Villarraigosa le regresaría el detalle meses después no permitiendo que los espías de fecal estuvieran presentes en las reuniones de Villarraigosa con Marcelo Ebrard en una visita oficial a Los Angeles.


JUNIO
Aparece un video de una iniciación del Yunque justo antes de celebrarse el congreso del PAN en el que se eligirán a los delegados nacionales. El video, difundido por órdenes de Los Pinos, tiene como objetivo golpear al entonces presidente del PAN, Manuel Espino, y de esta manera allanar el camino para que fecal imponga por dedazo a Germán Martínez.

La película El Violín se convierte en un éxito en diversas ciudades del país.


JULIO
La marcha y mitin contra el fraude electoral, encabezada por el Peje, reafirma nuevamente el apoyo popular al Presidente Legítimo de México y pone a temblar a Los Pinos.


AGOSTO
Pomponio da a conocer que SYcoleman, una empresa gringa de ex-militares encagados de servicios de espionaje, está buscando empleados leales al gobierno de Estados Unidos para operar aviones robot en Veracruz, supuestamemte para vigilar instalaciones petroleras. Esto detona un escándalo que se llega a ventilar hasta en la cámara de diputados (no gracias a los medios, incluyendo a La Jornada) que supieron de esto desde que lo publicó Pomponio en El Sendero del Peje y nunca dijeron una sóla palabra hasta que lo mencionó en San Lázaro el diputado federal priista Roberto Badillo.


SEPTIEMBRE
Ante el prospecto de una negociación bochornosa que legitime al PELELE, el celular de Ruth Zavaleta es atascado de llamadas de ciudadanos exigiéndole que salga al vestidor de San Lázaro para recibirle ahí el informe escrito al ESPURIO y de esta manera impida que usurpe la presidencia desde la tribuna de San Lázaro. No hace caso. Los perredistas simplemente se salen del salón de sesiones mientras gobernación censura la explicación de Ruth Zavaleta para salirse (alegando una supuesta "falla técnica.") Al día siguiente, el PRD pierde estrepitosamente las elecciones intermedias en Veracruz. Esto a pesar de que Jesús Ortega estuvo haciendo proselitismo directamente en Veracruz. Algunos le atribuyen esta derrota electoral al llamado del Sendero del Peje a no votar por el PRD ante la indignación causada por el doblez de manos del PRD en San Lázaro.

El PELELE llena el Zócalo con pefepos, emepos y soldados vestidos de civil para que parezca que alguien le fue a aplaudir el 15 de Septiembre. Sólo Televisa se la cree. En la transmisión de TV Azteca se puede escuchar claramente los gritos de "Obrador Obrador" mientras el pelele se aleja del balcón de Palacio Nacional. Esto ocurre gracias a los renegados que, luego de resistir durante horas las agresiones del gobierno ESPURIO, NO hicieron caso al llamado a retirarse del Zócalo, que resultó ser la peor decisión de la CND en 2007, ya que causó la indignación de la RCP.


OCTUBRE
Nueva Izquierda lanza una serie de ataques contra El Sendero del Peje en diversos diarios del DF, empezando por la columna de Carlos Marín en Milenio, y siguiendo con notas con declaraciones falsas por Francisco Javier Santos en El Centro y en Excelsior, entre otros. Desde luego nos pelan la reata.

Fox pierde el estilo y se va echando pestes cuando Rubén Luengas le saca en una entrevista los documentos del resgistro de la propiedad de Guanajuato que demuestra que las propiedades que Fox ha negado que son suyas, en verdad son de él.


NOVIEMBRE
Se estrena en México el documental de Luis Mandoki FRAUDE: México 2006. A pesar de todos los intentos de censura y sabotaje, la película se convierte en el documental mexicano más taquillero de todos los tiempos.


DICIEMBRE
Finaliza el programa La Verdad Sea Dicha ante las disposiciones del nuevo COFIPE.

Me enamoré.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Canasta básica requiere de 21 días de trabajo
lunes, 31 diciembre 2007

Un trabajador que gana salario mínimo gastará el 73% de éste si quiere comprar la totalidad de los 42 artículos que conforman la canasta básica: Di Costanzo.

MEXICO, D.F., 30 de diciembre (LA JORNADA).- Un trabajador que gana un salario mínimo gastará el 73 por ciento de éste si quiere comprar la totalidad de los 42 artículos que conforman la canasta básica, lo que implica que invertirá 21.5 días de trabajo, mientras que para enfrentar el resto de sus gastos como transporte, vestido y vivienda sólo contará con lo que obtenga de los 8 días restantes de su jornada mensual laboral, advirtió Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo.

Di Costanzo ejemplificó que si en enero de 2006 un obrero necesitaba trabajar 9.55 horas para comprar un kilo de bistec, 6.59 horas para adquirir un kilo de carne molida o bien 0.82 horas para conseguir un kilo de tortilla, en la primera quincena del presente mes debe laborar 11.1, 9.74 y 1.22 horas para adquirir los mismos productos, respectivamente.
Así, con base en el salario mínimo mensual, el costo de los productos de la canasta básica pasó de representar el 50.8 por ciento del salario mínimo de un trabajador en enero de 2006, al 73 por ciento para la primera quincena de diciembre de 2007, explicó en un análisis sobre el salario mínimo y la canasta básica.Leer más...

Golpe a la soberanía
lunes, 31 diciembre 2007

* Fuerte golpe para la seguridad y soberanía alimentaria de los mexicanos la apertura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para granos básicos como maíz y frijol a partir de mañana, denuncia Greenpeace
* También pone en riesgo la biodiversidad de las semillas, alerta la organización ambientalista internacional / “La contaminación de las semillas puede ser una catástrofe no sólo para México y su patrimonio cultural, sino para el mundo porque el maíz es un alimento de la humanidad”

“Una vez que se abran las fronteras al maíz, y con ello al maíz transgénico sin ningún tipo de monitoreo, segmentación y etiquetado, se abrirán también las puertas a la contaminación más agresiva de nuestras variedades milenarias de semillas”, advierte Greenpeace. (LA JORNADA)


MEXICO, D.F., 30 de diciembre (LA JORNADA).- La apertura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para granos básicos como maíz y frijol a partir de este 1 de enero, no sólo representa un fuerte golpe para la seguridad y soberanía alimentaria de los mexicanos, sino que pone en riesgo la biodiversidad de las semillas, advirtió la organización ambientalista internacional Greenpeace.Leer más...

Amparos
lunes, 31 diciembre 2007

* Cientos de campesinos de Guanajuato interpondrán amparos contra el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que establece la apertura del mercado mexicano al frijol, leche, azúcar, maíz y otros alimentos de Norteamérica
* Los impactos negativos para el campo y la economía de la población en general se empezarán a vivir a partir de la primera semana de enero / El sector más afectado será el agro nacional: aumentará la migración hacia la frontera norte del país
* “Es necesario que los campesinos se movilicen ante la cerrazón del gobierno espurio” / La liberación comercial pondrá en la cuerda floja a cuatro productos básicos: el maíz, el frijol, la leche en polvo y la caña de azúcar

La liberación comercial pondrá en la cuerda floja aL maíz, que actualmente vive una crisis como resultado “de una serie de decisiones políticas internas” y cuya superficie nacional de cosecha ha caído.


MEXICO, D.F., 30 de diciembre (LA JORNADA).- Centenas de campesinos de diversas agrupaciones del estado de Guanajuato interpondrán una serie de amparos en contra del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que establece la apertura del mercado mexicano al frijol, leche, azúcar, maíz y otros alimentos de Norteamérica.
Gerardo Durán, coordinador nacional de la agrupación Pro derechos humanos de los trabajadores y ciudadanos de la República Mexicana, informó que las acciones jurídicas se desarrollarán en las primeras semanas de enero, para lo cual contarán con el apoyo de prominentes juristas y de diversas organizaciones políticas y sociales.

“Con los amparos se pretende pasar de las palabras a los hechos con decisiones contundentes como la impugnación del TLCAN en su capítulo agropecuario, pues además que los acuerdos internacionales no pueden pasar por encima de la Constitución, tampoco se debe permitir que arrasen con el campo mexicano que se ha venido desmantelando desde hace más de dos décadas”, comentó Durán.Leer más...

Corruptelas panistas
lunes, 31 diciembre 2007

Sobreprecio en la venta de buques petroleros / Involucrado un prestanombre del ex director de PEMEX Refinación y actual senador blanquiazul Juan Bueno Torio

MEXICO, D.F., 30 de diciembre (LA JORNADA).- La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados informó que la demanda interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el sobreprecio en la renta de buques petroleros involucra a la empresa Arrendadora Ocean Mexicana, y en la que actúa un presunto prestanombres del ex director de PEMEX Refinación Juan Bueno Torio, actual senador del PAN.

El presidente de la comisión, José Manuel del Río Virgen, refirió que la ASF determinó que en EL 2005 la subsidiaria rentó un buque con un sobreprecio de 66 millones de pesos a dicha arrendadora, quien posteriormente trasfirió la embarcación a la empresa Akro Shipping, quien para obtener el contrato de adjudicación directa sólo le cambió el nombre y la bandera a la nave.
El legislador de Convergencia refirió que el 6 de diciembre pasado el órgano superior de fiscalización presentó una denuncia penal a partir de la revisión de la Cuenta Pública 2005 efectuada a dicha subsidiaria, en la cual se detectó que la paraestatal realizó adjudicaciones directas a distintas empresas para la renta de buques que transportaron crudo en 2005.Leer más...

Oliver Stone filmará liberación de rehenes de las FARC
lunes, 31 diciembre 2007

La operación humanitaria que esperaba ayer luz verde de las FARC tiene los rasgos de una cinta de suspenso de Hollywood, con la presencia del célebre realizador estadounidense Oliver Stone. (AP)

BOGOTA, Colombia, 30 de diciembre (DPA).- El director de cine estadounidense Oliver Stone, que forma parte del grupo de delegados que acompañará al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la liberación de tres rehenes por parte de la guerrilla colombiana de las FARC, aprovechará la ocasión para filmar la entrega.

Así lo afirmó hoy el periodista colombiano Jorge Enrique Botero, autor de dos libros sobre el conflicto armado de su país y que también estará presente en la liberación de los secuestrados, que sigue sin concretarse.
Stone fue invitado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para asistir a la entrega de las políticas Clara Rojas y Consuelo González, así como el hijo de la primera, Emmanuel, concebido y nacido en cautiverio.Leer más...

A la espera
lunes, 31 diciembre 2007

Ultima Hora
* La operación internacional humanitaria Emmanuel, para recuperar en la selva colombiana a tres rehenes que las FARC liberarán, sufrió ayer nueva postergación porque la guerrilla no ha indicó el punto de encuentro
* “Tengan la fe y la certeza de que esto se va a realizar tan pronto tenga las coordenadas. Hay que tener paciencia”

El coordinador de la misión Emmanuel, el ex ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, manifestó en Caracas que pese a que “el gobierno colombiano está colaborando (...), ni ellos ni nosotros sabemos cuál es el lugar”. “Tengan la fe y la certeza de que esto se va a realizar tan pronto tenga las coordenadas. Hay que tener paciencia”, dijo a los periodistas. (AFP)


VILLAVICENCIO, Colombia, 2 de la madrugada del lunes 31 de diciembre (AFP).- La operación internacional aerotransportada Emmanuel, para recuperar en la selva colombiana a tres rehenes de las FARC, sufrió el domingo una nueva postergación debido a que esa guerrilla aún no indicó el punto de encuentro.
El coordinador de la misión, el ex ministro venezolano del Interior Ramón Rodríguez Chacín manifestó en Caracas que pese a que “el gobierno colombiano está colaborando (...), ni ellos ni nosotros sabemos cuál es el lugar”.
Rodríguez Chacín, un ex capitán de la Marina de Guerra venezolana, considerado el nexo con las FARC, expresó su “seguridad de que la acción (de recuperación de los rehenes) se va a realizar muy pronto, en un corto plazo”.
“Tengan la fe y la certeza de que esto se va a realizar tan pronto tenga las coordenadas. Hay que tener paciencia”, dijo a los periodistas.
El sábado la operación ya había sufrido un primer aplazamiento por la misma causa.Leer más....

Nada que celebrar en ningún lugar del mundo
lunes, 31 diciembre 2007 María Teresa Jardí

A punto estamos de terminar un año terrible, en más de un sentido, para el mundo. Para los mexicanos, en todos sentidos plagado de nubes negras, el que viene será aún peor que el que termina como anuncia la crónica, tercas que son también las crónicas en sus malos augurios. Aunque también lo son en los buenos cuando estos no se entierran entre los escombros de lo que la humanidad ha permitido que se haga con ellos y, en particular, de lo que hemos elegido hacer los mexicanos con nuestro presente que anuncia el futuro aún más sombrío que recién mañana empieza.
Al Qaeda, el enemigo, más amigo del Imperio yanqui, se deslinda del brutal asesinato de la ex premier, mientras el obvio asesino, también amigo del asesino gobierno gringo, hace saber al mundo que el asesinato de Benazir Bhutto se debió a un golpe que se diera la ex primera ministra en la cabeza cuando un miembro de Al Qaeda atentó contra su propia vida, sin más motivo que generar el caos que suelen sufrir todos los países con gobiernos amigos del imperio que el terrorista Bush, por ahora, encabeza.

Perdida la vergüenza, es como lo de la Luna abriendo las compuertas de la presa que dejó sin nada a los habitantes pobres de Villahermosa, luego de constatar la Luna, inteligente que es ella, que no afectaría a los ricos con la inundación que a los pobres despojaba de todas sus pertenencias. Leer más...

Conjeturas
lunes, 31 diciembre 2007 Alvaro Cepeda Neri

¿Nati a Educación y Medina a Gobernación?


Lo único cierto, en medio de especulaciones, rumores y filtraciones (a pesar de los cerrojos, candados y combinaciones de caja fuerte de Maximiliano Cortázar), es que Calderón está urgido de cambios en las cúpulas de las secretarías, para deshacerse de unos y traer nuevas caras (la de "Nati" González Parás con su bigotito a la Charles Chaplin, por ejemplo) y así imprimirle nuevos bríos a su equipo. Y es que varios de ellos no han dado el ancho y para el segundo año se requieren eficacia y eficiencia, porque los problemas se siguen acumulando y no hay soluciones, salvo remedios que alivian superficialmente.
Los panistas privatizadores, ignorantes de que PEMEX no está incluido en el TLC, insisten en la cabeza de su director. Hasta circula el nombre de Lazarito Cárdenas, como relevo. Y se habla de que Sojo, el ex asesor de Fox, debe irse de Economía, para entre veras y bromas suponer que Mouriño, brazo derecho (y de derechas) de Calderón, sería el sustituto.
A últimas fechas Juan Camilo no suelta los temas económicos y una secretaría sería lo más que puede desempeñar, ya que jurídica y constitucionalmente, no puede aspirar a la sucesión presidencial donde Germán Martínez lleva la delantera.Leer más...

No hay nada para festejar, y todavía lo que nos espera
lunes, 31 diciembre 2007 Gilberto Balam Pereira

Empecemos por donde más duele, por el bolsillo.
Un dos por ciento de aumento a los salarios mínimos, mientras el "presidente del empleo" se regodeaba el pasado 16 de noviembre en Acapulco diciendo que "se han registrado en el IMSS más de 950 mil empleos nuevos entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año". No señor estadístico (no estadista), está usted manipulando los indicadores del INEGI de mala manera porque así le conviene. Los datos en "bruto" dados por este instituto se capturan, procesan y sistematizan a modo. Al utilizar la misma fuente de información, resulta que en los primeros meses de este régimen calderonista, se dio el peor índice de empleo; resulta que se perdieron 445 mil 679 empleos sólo en los tres primeros meses del año. Al 31 de diciembre de 2006, el total de personas en busca de trabajo era de 1 millón 351 mil 603, y para el 31 de octubre de este año esa cifra aumentó a 1 millón 750 mil 734 personas sin trabajo. De modo que el llamado "presidente del empleo" hace sus estimaciones de acuerdo con sus intereses políticos y demagógicos. ¿Vale la pena brindar por esta lamentable situación de nuestros hermanos mexicanos que no tienen nada para festejar?Leer más...

Nuestra responsabilidad
lunes, 31 diciembre 2007 Ricardo Andrade Jardí

Este uno de enero, los mexicanos nos despertaremos en la bifurcación del camino: el de seguir la vía de la continuidad y del no me importa nada o el de asumir la responsabilidad histórica que cada ciudadano tiene con su país y con su momento.

El uno de enero, alrededor de 8 millones de familias campesinas se enfrentarán a la terrible realidad del "acuerdo" comercial entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá; millones de campesinos serán despojados de la nada que les queda, por la negligencia criminal del prianismo y por la igualmente criminal pasividad de una sociedad que no logra salir de la enajenante fantasía de mierda que la telecracia le vomita cada instante.

No hay vuelta para atrás: los caminos son claros, aunque parezcan igual de inciertos, el maquillaje demagógico ya no es suficiente; el camino del "libre mercado" es y será la ruina de lo que alguna vez fue nuestro país; la apertura del capitulo agropecuario del TLCAN anuncia ya la destrucción de las formas ancestrales de vida de un campo que siempre ha sido abandonado por la ceguera política de los citadinos a asentamientos que se alimentan, precisamente, de ese campo.

Pero la política de la desfachatez trasnacional abierta, impuesta, en realidad, en nuestro país, desde la usurpación electoral del 88, se ha dedicado, durante 20 años, a abandonar el campo, para llegar, justamente, al 1 de enero del 2008, a propiciar que los agricultores, gringos y canadienses, tecnológicamente más desarrollados y fundamentalmente bien subsidiados, introduzcan, con las ganancias para ellos, sus productos a nuestros mercados, para de forma desleal, aunque autorizada por los gobiernos prianistas hoy de la usurpación fecalista, dejen sin posibilidad de competencia a los agricultores mexicanos.

El TLCAN es un "acuerdo" comercial en beneficio de los grandes empresarios contra toda forma de subsistencia de mediana y pequeña empresa o de cooperativismo.

Hemos mal caminado estos 20 años, la voluntad popular ha sido sistemáticamente traicionada por "líderes" que no han podido o, peor aún, no han querido asumir como suya la demanda ciudadana que en algún momento les fuera depositada con la esperanza de un verdadero cambio.

Hemos llegado al bifurque del camino y un capitulo fundamental para el futuro del país, para las nuevas generaciones, se escribirá a partir de este uno de enero, cuando los citadinos habitantes de las polis, tendremos que elegir entre sumarnos, de todas las formas posibles, al movimiento de oposición al criminal Tratado de Libre Comercio, que ningún beneficio real ha tenido para el país y que ha hecho, de nuestra agraviada vida republicana, un refugio de impunidad para mediocres "políticos" corruptos y pederastas, o despertarnos, de la borrachera de año nuevo, para dejarnos llevar por la resaca de la continuidad, la mediocridad y la mentira dejando que nuestros iguales del campo se enfrenten solos a la trasnacional "Democracia Corporation S.A.", mientras nuestra pasividad ignorante nos permite seguir suponiendo que "vivir" del crédito es una forma de éxito, y nuestra "estabilidad", menos estable cada día, estabilidad de pantano en realidad, nos permita cerrar los ojos a la realidad de los otros, sin querer comprender que esa realidad, es también nuestra realidad, sin querer darnos cuenta de que los otros somos nosotros mismos.

Llegó la hora, no se puede seguir luchando por los que no quieren luchar... Resistir o callar son los caminos, cada uno tendrá que hacerse responsable de sus pasos.

¡Sin maíz no hay país y sin fríjol tampoco! ¡Pon a México en tu boca!