/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 13, 2005

MONSIVAIS, EL SUP Y EL ABSTENCIONISMO

Carlos Monsivaís dijo hoy algo que me parece muy acertado: las cacayacas que le tira el Sup Marcos a los políticos son en realidad un llamado al ABSTENCIONISMO.

Los detalles en esta nota del Universal:


Critica Monsiváis postura del EZLN

Señala el escritor que la descalificación de los zapatistas desde la Selva Lacandona a todos los políticos mexicanos, es un llamado al abstencionismo electoral en el 2006

El escritor Carlos Monsiváis consideró que no ve la razón para tomar en cuenta la descalificación del EZLN a los candidatos y partidos políticos para los comicios de 2006, pues es su derecho "seguir creyendo en el voto".

Calificó como un llamado al abstencionismo electoral en los comicios del 2006, la descalificación del EZLN desde la Selva Lacandona a todos los políticos de los diversos partidos y a Andrés Manuel López Obrador.

El cronista aseveró que "no sé si tiene sentido" que un grupo como el EZLN coloque en el mismo lugar al Partido de la Revolución Democrática, al Partido Acción Nacional y al Partido Revolucionario Institucional y afirme que todos los partidos son iguales.

En su visita a Tijuana para asistir al homenaje cinematográfico al actor Germán Valdéz "Tintan", el periodista comentó en entrevista que la descalificación al aspirante presidencial a la candidatura del PRD, es un punto de vista del subcomandante Marcos.

En entrevista añadió que este llamado tiene por objeto propiciar la abstención electoral como consecuencia lógica, sin embargo afirmó que él como tantos otros necesitan seguir creyendo en el voto y seguir pensando que éste es un derecho.

El también ensayista nacido en la Ciudad de México enfatizó que el EZLN sabrá lo que cree que sea congruente, pero, añadió "no veo por que yo tenga que tomarlo en cuenta para hacer uso de mi voto".

La víspera, al informar sobre las reuniones que llevan a cabo en las comunidades de la Selva Lacandona, en Chiapas, el subcomandante Marcos afirmó que se destacaron los descalificativos contra Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que irá contra todos los partidos.


Ayer lo dije y lo repito hoy: No nos podemos dar el lujo de caer en la trampa del abstencionismo. La ÚNICA manera en la que el PRIAN se puede mantener en el poder en las elecciones del 2006 no es generando mas votos a su favor, puesto que les sería imposible. No; la única manera de que el PRIAN se mantenga en el poder es eliminando los votos EN CONTRA del PRIAN.

Y la única manera de eliminar los votos en contra el PRIAN es llamando al abstencionismo o a la anulación del voto.

Por lo que este blog les recomienda y les exhorta a que si alguien los trata de convencer de que anulen su voto, lo dejen en blanco o de plano se abstengan de votar, manden inmediatamente a esa persona A CHINGAR A SU MADRE, ya que lo único que se logra desperdiciando el voto es que el PRIAN continúe en el poder.

Dirán los que proponen la anulación del voto que "todos los políticos son iguales" pero no nos hagamos patos: ese es exactamente EL MISMO MENSAJE que el PRIAN trató de empujarle a la gente con los videoescándalos y con el desafuero. Cuando en realidad lo único que pretendían era que el peje no contendiera por la presidencia.

Así que no le hagamos el juego al PRIAN y mandemos a chingar a su madre al abstencionismo, a la anulación del voto, o a cualquier otra estrategia que le impida a la gente que vote en contra de los dos partidos políticos que han fragado al país desde el gobierno federal por casi 77 años: el PRIAN.

RECONOCE EL SUP MARCOS QUE LA CAJETEÓ

Según esta nota del Universal, el sup Marcos aclara que su bronca no era específica contra el peje cuando se soltó tirándole cacayacas, sino contra todos los políticos:

Reconoce el subcomandante Marcos que en su anterior intervención se destacaron los descalificativos contra AMLO y aclaró que los zapatistas criticarán a todos los políticos mexicanos; anuncia además el programa de la gira de "comandantes" indígenas por todo el país

Añadió que el debate político y las críticas a los partidos no ha concluido, y dijo que de sus intervenciones en la reunión anterior "se destacaron los descalificativos contra el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador", pero aclaró que ellos descalifican a todos los políticos mexicanos.


O como quien dice, una vez más está tratando el sup de limpiar con la cola lo que hizo con el pico. Lo que todavía no aclara es hasta cuando va a decir en QUE se basa para tirarle caca específicamente al peje. Ya dejó claro que trae bronca con otros militantes perredistas por que le dieron la espalda con la reforma indígena y por broncas con gobiernos perredistas locales en Chiapas. Pero no ha justificado por que dijo que EL PEJE le iba a "partir la madre" a los zapatistas. Según Marcos la bronca es que el peje está rodeado de "bribones" y de salinistas. Es decir; la queja es con su equipo de trabajo. Y yo le daría la razón a Marcos si no fuera por el hecho de que ningún equipo de trabajo es perfecto. Historicamente se pueden esperar cochinadas de cualquiera. Vamos: no el mismo Emiliano Zapata tuvo su Jesús Guajardo?

Lo que no ha querido reconocer el Sup es que cuando se han dado casos de corrupción en el PRD o en el equipo de trabajo del peje, se les ha castigado como debe de ser: con carcel o con el castigo que indique la ley. Desde luego la expulsión del partido o mínimo con la suspensión de sus derechos como militantes.

Hagamos una comparación con el PRIAN: ¿A cuantos panistas que han cometido cochinadas han expulsado del PAN? A ninguno. Es mas; al único que primero suspendieron y luego expulsaron fue a Pancho Cachondo, y nisiquiera por cometer actos de corrupción como Lino Korrodi o Guido Belssaso. No; lo corrieron por ser demasiado liberal en su forma de ser.

Y del PRI ni hablar. Era como para que hubieran expulsado a Elba Esther Gordillo desde hace mucho. ¿Pero con qué autoridad moral van a expulsar a una cucaracha el resto de las cucarachas? Desde luego recordemos que ni Carlos Salinas ni Raúl Salinas han sido expulsados del PRI. Y ni hablar de Echeverría. Por el contrario lo han defendido a capa y espada.

En cambio a Bejarano, a Gustavo Ponce, a Carlos Imaz, a Rosario Robles, a Sosamontes, y hasta a Bartolini les llovió duro y sin mayor trámite. Hasta Joaquín López Dóriga tuvo que reconocer que ni el PAN ni el PRI han tenido la entereza de meter a raya a sus militantes cuando el PRD si lo ha hecho.

Ahora bién; en vista de que el sup está aclarando que las cubetadas de caca van para todos los políticos, existe la posibilidad de que muchos votantes van a caer en la trampa de decir "si todos los políticos son iguales ¿entonces para qué voto?" Esto lo único que lograría sería un mayor abstencionismo, que es excatamente lo que le conviene al PRIAN: que menos gente que está harta del PRIAN (por que son a los únicos que han tenido de gobierno federal) no vote.

Es decir: mucha gente va a votar por el peje no por que sea perredista o por que crea en los principios del PRD o inclusive por que sea de izquierda--yo estoy seguro de que la mayoría de la gente no se identifica con ningún partido ni con ninguna tendencia política. No; van a votar por el peje para castigar al PRIAN. Para que ninguno de los dos partidos que los han fregado por 77 años continúe en el poder. Esto es lo que más le preocupa al PRIAN.

El PRIAN tiene su base de votantes que no se van a abstener de votar. Ellos van a recibir el voto de sus militantes, de sus beneficiados y de algunos ultra-derechistas que preferirían una dictadura estilo Pinochet a tener un presidente de izquierda democraticamente electo (ya que sus intereses económicos estarían en peligro.) Pero resulta que son mas lo que están hartos del PRIAN que los que les darían su voto. A esta mayoría NO la pueden convencer de votar por el PRIAN. No lo van a lograr por que precisamente esta mayoría está harta de que le vean la cara. La solución para el PRIAN, entonces, es muy sencilla: convencer a la mayoría inconforme de que NO VOTE. Lo que le conviene al PRIAN, en vista de que no puede tener mas votos a favor, es que haya menos votos EN SU CONTRA.

Y es precisamente por eso que cada vez que se acercan las elecciones ven ustedes varios mensajes en foros de internet llamando al abstencionismo o a la anulación del voto. Noten como sólo ocurre en temporadas electorales. Se trata de una estrategia de DESINFORMACIÓN para evitar que haya más votos en contra de los partidos mas poderosos (es decir el PRIAN.)

Lo que no dicen estos mensajes es que el PRIAN no va a perder votos a favor. Lo que va a dismimuir es la cantidad de votos en contra. ¿Y actualmenente qué partido y qué candidato es el que tiene la mayor posibilidad de ganarse el voto de los inconformes? Pues el PRD y el peje. Pero si el PRIAN convenece a suficiente gente inconforme con el PRIAN de que no vote por nadie, pues al que le restan votos en realidad es al peje.

Es por esto que no se debe de tomar el discurso del sup como un llamado al abstencionismo o a la no-participación en las elecciones. El sup tendrá sus motivos para tenerle desconfianza al PRD, pero el mismo dijo en esta carta enviada a La Jornada, que espera de todo corazón estar equivocado:

Si nos equivocamos acerca del PRD, ofreceremos disculpas, dice Marcos a don Fermín Hernández

Después van a pasar las elecciones, don Fermín, y por ahí vamos a andar. Tal vez la mayoría del pueblo mexicano apoya con votos a López Obrador y al PRD. Si no les reconocen el triunfo, usted y muchos como usted se movilizarán, y créame que nosotros estaremos a su lado, hombro con hombro, luchando contra esa injusticia y denunciándola, justo como hicimos cuando lo del desafuero. Pero tal vez ganan y les reconocen el triunfo. Tal vez llegan a la Presidencia de México. Tal vez resulta que López Obrador les echó mentiras a los gringos y a los empresarios, y no les va a cumplir lo que les está prometiendo. Tal vez sí se inicia entonces una gran transformación del país, una transformación de izquierda. Pues qué le digo don Fermín, pues va a haber mucha bulla, alegría, fiesta. Tal vez entonces usted vea por ahí, en su pueblo, un cartelito que invita a una reunión para la "otra campaña". Y va a oír que andan hombres y mujeres preguntando a la gente cómo es su lucha, cómo se organizan, qué piensan del mundo, de nuestro país, de su lugar. Tal vez usted vaya para saber de qué se trata. Tal vez me vea ahí y se me ponga enfrente y me diga: "comanche, yo soy el don Fermín de aquella carta". Yo lo voy a mirar y voy a sonreír. Usted va a sonreír también y me va a decir: "pinche comanche, te equivocaste". Y yo le voy a decir: "pinche don Fermín, me equivoqué". Y ni usted ni yo nos vamos a sentir ofendidos por lo de "pinche". Y nos vamos a dar un abrazo fuerte, y vamos a sonreír, los dos, juntos, y vamos a estar contentos los dos: usted porque nos equivocamos, y nosotros también porque nos equivocamos.