/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

FECAL Y CAMACHO CON OPPENHEIMER

Nos llega el siguiente mensaje:

Les aviso que en este momento en el canal 2 de telemonda acaban de decir que va a estar FeCal en el programa Andrès Oppenheimer ah y tambien Camacho. Grabenle.


Aprovecho para pedirle a los lectores que hayan grabado la zarandeada que le puso hoy Julio Hernández a Carlos Marín en El Cristal Con Que Se Mira que por favor suban el video a google video o a youtube. Según los reportes, estuvo de antología.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL WASHINGTON POST LE TIRA UNAS NETAS A FECAL

Acabo de recibir el siguiente mensaje:

Me alegra comprobar que no toda la prensa extranjera está cayendo en la trampa del oficialismo para seguirle el juego a Reforma, Televisa y los desquiciados de Imagen en la criminalización de la demanda por certeza y transparencia en el proceso electoral.

Chequen esta nota del Washington Post: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/07/24/AR2006072400991.html

Los puntos centrales:

1. Habla que la democracia mexicana está en una verdadera encrucijada, en contraste a las declaraciones de los habitantes de Foxilandia que no dejan pasar oportunidad para chillar que aqui ya todo está consolidado y que es "renegado" o "esquizofrénico" quien exprese sus dudas al respecto (orale son también esquizofrénicos los del Washington Post o que?).

2. Dice que es cuestionable la integridad del TRIFE. Se refiere a las declaraciones de Leonel Castillo en las que habría afirmado que NUNCA ordenaría un recuento. Para el Washington Post esto en Estados Unidos esto habría llevado a la parte demandante a un "recusal" (perdón pero no conozco el término en español). Se refiere a que AMLO podría objetar la calificación del TRIFE o de Castillo por razones de prejucio y de conflictos de interés ante el caso. La prueba serían las propias declaraciones de Castillo antes de las elecciones.

3. Y de plano le dice a Fecal que su estrategia ha chafeado gacho, que sus publicistas le están viendo la cara (Solá a que horas te largas!) y que han sido rebasados con mucho por la estrategia de López Obrador: "Los asesores de campaña de Calderón conceden que han estado perdiendo la batalla de relaciones públicas con López Obrador desde que ambos candidatos se declararon ganadores la noche de la elección. El mensaje de López Obrador del recuento es conciso y pegajoso: Voto por voto, casilla por casilla. La línea de Calderón que forma la base de su argumento en contra del recuento es más accidentada y no cabe en un slogan. Su mensaje también ha sido menos consistente."



No sólo la base del argumento de los panistas es accidentada y no cabe en un slogan, sino que además es MENTIROSA. Dicen que quieren la paz, pero navajean carteles y golpean a CIUDADANOS que defienden el voto.


UPDATE:

Me llega la siguiente nota:

Se me había olvidado incluir esta joya... al parecer Fecal ha estado ocupadísimo llamandole a los editores de los periódicos extranjeros para que le hagan publicidad... lo malo es que Fecalín salió tan bruto como Fox para hacer trabajo de cabildeo y chequen el balconeo que hace de su mediocre persona un diario serio:

"I won the election. It's very important for people to know that," Calderón said in a recent telephone call to a top Washington Post editor. "The real dilemma is not whether the election was free and fair. The real dilemma is whether Mexico is going to solve these issues through mobilization in the streets or by following our laws and institutions." http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/07/24/AR2006072400991_2.html

Traducción: Fecal quiere que los diarios extranjeros no se pronuncién sobre si las elecciones en México fueron libres y justas. NO LO FUERON Y ESO FECAL LO SABE MUY BIEN... COMO TAMBIÉN LO SABE LA PRENSA QUE SI HACE SU TRABAJO. Fecal quiere que la prensa extranjera le haga el trabajo sucio de declararlo "ganador" y que no le den cobertura a la impugnación y a la demanda de millones de mexicanos por que se limpie el cochinero que ellos hicieron del proceso electoral.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE VERACRUZ

Me acaban de enviar el siguiente mensaje:

en el puerto de veracruz estamos haciendo "vaquita" para poder alquilar 3 camiones. Saldremos el sábado a media noche para méxico. Ya pagamos el adelanto, por lo que te pido que publiques esto para que gente que quiera ir y no tenga muchos recursos se ponga en contacto conmigo. Esperamos juntar todo el dinero y así transportar a gente gratis o pagando algo mínimo. Saludos y FELICIDADES por marcar la diferencia entre los medios privados vendidos y lo que parece, será el medio de la izquierda.

para publicar, puedes poner mi correo

vecaraza@hotmail.com



Una razón para apoyar al peje en el 2006.

PERO PESE A LAS AGRESIONES DE LOS "PACÍFICOS", LA GENTE NO SE DEJA

Recibimos el siguiente e-mail:

amigos del sendero:

una vez mas, les envio el testimonio de una amiga, ahora desde puebla, donde nos cuenta como los compañeros de puebla estan haciando la tarea de inormar a la gente. a continuacion esta el correo. saludos.

En estos momentos me encuentro en puebla y el dia de ayer vi algo impresionante y me gustaria q lo publicaran en el sendero del peje.

"el pasado domingo 23 de julio tuve la oportunidad de estar en la plaza de armas de la cd. De puebla, grande fue mi sorpresa y alegria, ya q a un lado de la fuente se encuentra un grupo de simpatizantes al sr. Andres manuel lopez obrador, quienes exortan a la comunidad a abrir sus ojos y ver el evidente fraude al q hemos sido impuestos, pero sobretodo con respeto.

La respuesta de la gente es genial, ya q se detiene a ver los articulos publicados en los periodicos o sino a ver los documentales del sr. Lopez, pero lo mejor fue ver como es q la gente se formaba a firmar el documento en apoyo.

A pesar de la lluvia los companeros siguieron con su ardua labor, repartiendo volantes y monos.

Mas tarde, pasaba por delante de las instalaciones del ife, en medio de una lluvia torrencial y puede apreciar como es q el campamento q se encuentra en frente era muy concurrido y q a pesar de todos el animo de los companeros no decae, tuve la oportinidad de conversar con una chava, de la cual desgraciadamente no obtuve el nombre, y se encuentran concetrados en el prox. 31 de julio.

Me da gusto ver como es q en otros estados se organizan asi, y sobretodo q no importa el partido sino la conviccion de tener un mexico mejor y defender nuestro voto, asi q un reconocimento a nuestros paisanos poblanos"


Aviso a los panistas: si creen que nos vamos a amedrentar, están MUY equivocados. Yo lo que les recomiendo es que le vayan diciendo a fecal que mientras más ordenen y/o solapen agresiones de los "pacíficos", más crecerá la ira del pueblo. NO PROVOQUEN AL PUEBLO. El pueblo se ha comportado de manera EJEMPLAR. Pero si siguen provocando, les va a salir peor el remedio que la enfermedad.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ACERCA DE LA VIOLENCIA DEL PAN

Ya empezarón.

.-El ejército no tiene que entrometerse, no es su función.

.-A ESOS PACÍFICOS Y A FECAL, LAS AGRESIONES SE RESPONDEN CON DEFENSA. NO SE EXTRAÑEN NI LLORIQUEEN. LA DEFENSA NO ES VIOLENCIA, ES DEFENSA.

.-RESISTAN COMPAÑEROS, NO ESTAN SÓLOS. ESTE MEDIO SIRVE PARA DIFUNDIR LA VIOLENCIA DE SON VICTIMAS TODOS USTEDES DEFENSORES DEL VOTO LEGÍTIMO.


.- SOMOS MÁS Y MÁS UNIDOS, NO NADA QUE TEMER.

Ya empezarón y estamos vigilantes

Morfo Fuera.

FOTOS DE LAS AGRESIONES DE LOS PANISTAS A LOS COMPAÑEROS DEL CAMPAMENTO EN DEFENSA DEL VOTO

Estas son las fotos de la agresión que sufrieron los compañeros del campamento de defensa del voto en Monterrey a manos de panistas:


Dos "pacficos" contra un compañero:



4 "pacíficos" contra un compañero:




Lo agredieron hasta con una silla:


Los soldados no hicieron nada para ayudar al compañero:



Estos son los agresores:


Los agresores al momento de huir:


Este es el auto en el que huyeron:


Este es el compañero herido por estos "pacíficos":


Y así dejaron el campamento de defensa del voto:



¿Ese es el "pacifismo" de los panistas? ¿Golpear a gente que defiende la democracia?

Si Televisa no muestra esto en sus noticieros, quedará en evidencia su complcidad con el PAN.

Una cosa sí les digo: este incidente muestra que TENEMOS LA RAZÓN. Mandar a 4 energúmenos a golpear a una sóla persona es una prueba de que los panistas tienen un MIEDO enorme por que se evidencíe el fraude.

Este incidente nos debe de llenar de CORAJE y de INDIGNACIÓN. No nos podemos dejar amedrentar por estos pinches CERDOS que le hacen el trabajo sucio a fecal. Y claro; ahora queda más que nunca demanifiesto que el PAN se ha convertido en el PRI de Díaz Ordaz y de Echeverría: Corrupto, entreguista, ratero, FASCISTA y represor.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS "PACÍFICOS" ATACARON A GOLPES CAMPAMENTO DE DEFENSA DEL VOTO EN MONTERREY

Nos llega el siguiente reporte:

URGENTE! Los llamados Pacificos Atacaron el Campamento Joven en el Distrito 7 de Nuevo León, que se encuentra ubicado en el centro de Monterrey a la vuelta del Comité Ejecutivo Estatal, Golpearon sin piedad a dos compañeros dejandolos muy mal heridos, destruyeron totalmente el campamento y los elementos del Ejercito no Hicieron Nada.

Estos acontecimientos ya fueron reportados a la Policia y a los Medios (a ver si acaso publican algo), tambien quiero denunciar que frente al distrito hay una casa de citas, y los soldados en servicio del turno de noche cruzan la calle y se meten en esa casa.

Tambien Dejo como antecendente que Hace 2 dias amenazaron con un arma de Fuego a la gente del Campamento en el distrito 6 ubicado en San Nicolas.

Estas actitudes de los llamados pacificos me llenan de rabia y coraje, pero nos dan valor para seguir adelante pues si estos Campamentos de Resistencia Civil Pacifica no significaran nada, no hubieran ocurrido estos acontecimientos, Es asi de grande el Miedo que nos tienen, CALDERON NO HA GANADO.

Tambien les Pido Nuevamente Voluntarios Es muy necesario tener mucha gente y Apoyo en despensa para el Campamento del Distrito 11 que se ubica en Guadalupe Nuevo León, Ave. Eloy Cavazos, Casi esquina con Avenida San Sebastian, Junto Al Walmarth , en la plaza comercial del POLLO YON, frente a los locales de la Junta distrital del IFE No. 11, donde se encuentra un Camper ahi estamos. Comuniquense con Jesus Martinez al 0448113143507 que es el cordinador del campamento.


¿Estos son los que piden paz? ¿Los que golpean gente y destruyen las manifestaciones que expresan las opiniones de los demás?

A ver si Televisa tiene la dignidad para mostrar esto en sus noticieros.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE ACLARAN LAS DUDAS SOBRE DE LA FUENTE

Hoy se dieron dos declaraciones que, al parecer, muestran que no se está negociando para que Juán Ramón de la Fuente sea presidente interino. Primero, la presidencia (bueno, Burrén--digo--Rubén Aguilar) dijo que no había negociación con De La Fuente. Los detalles aquí:

No habrá salida negociada a conflicto postelectoral: Presidencia

Señala el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que será mediante la ley como se resuelva la elección presidencial y solamente el TEPJF deberá aplicarla

Será mediante la aplicación de la ley como se resuelva la elección presidencial y solamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá aplicarla porque la ley no se negocia y, por lo tanto, no habrá una salida política.

En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró lo anterior y reiteró que no hará comentarios sobre las estrategias poselectorales de las fuerzas políticas.

En otro rubro, comentó que la Presidencia de la República no tiene información sólida de que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, esté tomando partido o esté con uno u otro de los ex candidatos presidenciales, ni si éste mantenga contactos con el TEPJF.

Aseguró que por lo menos con la Presidencia de la República no ha establecido De la Fuente contacto para tratar asuntos electorales y confió en que de hacerlo con otras instituciones, sea dentro de las atribuciones que le corresponden y por indicaciones de las propias autoridades universitarias.

El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia declinó hacer comentarios sobre el anuncio de la coalición Por el Bien de Todos en el sentido de que se reforzará las acciones de presión contra el TEPJF.

Reiteró que el gobierno de la República solamente habrá de concretarse a garantizar el cumplimiento de todas las garantías constitucionales.

En ese sentido, sostuvo que se velará por el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos a manifestarse y a expresarse, siempre y cuando éstas actividades sean por el camino de la legalidad.


Y en el PRD también dijeron que no andan promoviendo a De La Fuente como interino:

Rechaza coalición promover Presidencia interina en México

Señala Ricardo Monreal, coordinador de las Redes Ciudadanas, que “ni estamos autorizando, ni estamos pensando” algún rol del rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, en este escenario

La coalición Por el Bien de Todos aseguró que no está promoviendo, encubriendo ni auspiciando que se dé un interinato en México.

En conferencia de prensa en la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal, aseguró que tampoco está jugando algún rol el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

“Nosotros no estamos hablando, ni estamos autorizando, ni estamos pensando, ni promoviendo, ni auspiciando, ni encubriendo ningún interinato”, sostuvo Monreal.

Sin embargo, Arturo Núñez, virtual senador electo y uno de los tres responsables de la estrategia jurídica de López Obrador, señaló que ante la sombra de duda que existe en torno a la elección, lo mejor sería que se anulara la elección, cuidando de apuntar que ésta sería una decisión que debería tomar el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

“La dificultad de gobernar al país derivaría de dos hechos: El primero, de un margen estrecho del supuesto triunfo, tan reducido del .58%; y segundo, de la brutal sombra de duda que quedaría si no se hace el recuento total que permita clarificar realmente quién ganó la elección. Con esa sombra de duda va a ser muy difícil que el supuesto Presidente electo, si así fuera declarado, sin el recuento total pueda efectivamente gobernar México”, explicó Núñez.


Lo cual quiere decir entonces que la reunión que tuvo el peje con De La Fuente fue para tratar el asunto de que la UNAM se encargara del conteo de los votos.

Aunque hay que preguntarse lo siguiente: ¿Entonces por qué está De La Fuente tan activo en este mitote? Vaya, ha hablado hasta con el TRIFE.

Como quiera que sea yo reitero que dado el caso (esperemos que no sea así) de que el TRIFE anule las elecciones y declare la necesidad de un presidente interino, le voy más a De La Fuente que al traidor de Cuauhtémoc Cárdenas.

Sí; ya lo dije con todas sus letras: Cuauhtémoc Cárdenas es un TRAIDOR a la causa que ÉL MISMO inició. Y ni modo; yo tenía mucho respeto por el inge, pero ante su actitud en estas elecciones no queda más remedio que admitirlo. El Inge--y el baboso de su hijito--fueron una compra más del PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DETALLA EL PRD LOS ERRORES EN LAS ACTAS

El Universal se hizo afuera de la bacinica con esta nota. La presentaron como si de lo que se tratara fuera de aceptar que no hay errores aritméticos en muchas actas, cuando en realidad de lo que se trata es de mostrar como se efectuó el fraude electoral:

Acepta coalición que 42 mil 762 casillas no presentan errores

La vocera de la coalición, Claudia Sheimbaum Pardo, ratificó la necesidad de que se abra toda la paquetería electoral y se cuente uno a uno cada sufragio emitido para la elección presidencial

La coalición Por el Bien de Todos aseguró hoy que en 42 mil 762 casillas de un total de 130 mil 477 instaladas el 2 de julio pasado, cumplen con el llenado de información y no presentan errores aritméticos.

En conferencia de prensa, la vocera de la coalición, Claudia Sheimbaum Pardo, ratificó la necesidad de que se abra toda la paquetería electoral y se cuente uno a uno cada sufragio emitido para la elección presidencial.

Acompañada de los responsables de la estrategia jurídica de López Obrador —Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE; Ricardo Monreal Ávila, de Redes Ciudadanas, y Arturo Núñez, ex director del IFE—, la portavoz obradorista insistió en que hay 72 mil 197 actas con errores aritméticos.

Según las cifras divulgadas por la coalición, dichas actas mostrarían la existencia de 898 mil 862 votos sin sustento en las boletas, y 722 mil 326 votos que fueron eliminados artificialmente.

Según la coalición que integran el PRD, PT y Convergencia, en total serían un millón 621 mil 188 votos que fueron eliminados o sumados de manera ilegal.

"Recordemos que la diferencia, que el IFE informó, entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador es de 0.58 por ciento, y los votos indebidamente eliminados o sumados representan el 3.88 por ciento de la votación total", según el documento presentado esta mañana.

En la conferencia de prensa celebrada en la casa de campaña señaló además que, "al revisar las bases de datos donde el PAN aumenta sus votos entre los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los del cómputo distrital, se encuentra que hay votos agregados ilegalmente en 828 casillas computadas".

La coalición añadió que "en estos casos el PAN gana 15.5 votos por casilla y la coalición Por el Bien de Todos 3.2 por casilla. Eso significa que el PAN amplía su diferencia en 12.3 votos por casilla".

En su explicación, el equipo obradorista sostiene que de las 828 casillas mencionadas ellos apenas pudieron comparar 190 casos, y dicho cotejo "confirma que se aumentaron ilegalmente al PAN mil 850 votos y a la coalición Por el Bien de Todos 944, lo que amplía la diferencia a favor del PAN en 906".

Dentro de las argumentaciones del equipo de López Obrador, para que se recuenten los votos, también sospechan de 4 mil 342 casillas, cuya participación es mayor o igual a 65 por ciento de las personas que podían ejercer su voto, sobre todo porque el promedio nacional fue de 58.55 por ciento.

"Es decir, en estas casillas cuya participación ciudadana es mayor o igual que el 65 por ciento (17% arriba de la media nacional) la diferencia en la votación entre el PAN y la coalición Por el Bien de Todos es claramente atípica, pues mientras en la votación total la diferencia es de 0.58 por ciento entre ambos partidos, en estas casillas es del 14.6 por ciento. Es decir, es superior en 24 veces a la media nacional y representa el 80 por ciento (194 mil 481 votos) de los sufragios de la diferencia nacional".



Las pruebas son muy contundentes. TAN contundentes que precisamente por eso los panistas se niegan a que haya conteo. SABEN los panistas que se evidenciaría el fraude si se recuentan los votos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA CARTA DEL PEJE Y LA RESPUESTA DE FECAL

Hoy el peje le envió una carta a fecal donde le pide que acepte el conteo voto por voto:

Entregan carta de Andrés Manuel a Felipe que solicita conteo voto por voto

César Yáñez, vocero de López Obrador, informó que lo que se quiere es que el candidato se pronuncie a este respecto.

Andrés Manuel López Obrador envió a Felipe Calderón la carta en la que solicita al candidato del Partido Acción Nacional se sume al conteo voto por voto de la elección presidencial.

César Yáñez, vocero de López Obrador, dijo en breves declaraciones a la prensa que lo que se quiere es que el panista se pronuncie al respecto.

Se desconoce si Calderón Hinojosa dará respuesta esta misma tarde a la misiva ya que tiene agendadas actividades privadas.

En la misiva entregada en la casa de campaña de Calderón Hinojosa, el tabasqueño señala que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordena su diligencia: "yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados si a ustedes les favorecen".

López Obrador también señala que no convocaría a más movilizaciones, pero también le pide al abanderado panista que en caso de que el fallo emitido le sea favorable a él, Calderón Hinojosa lo acepte.

La carta fue entregada en la casa de campaña de Calderón Hinojosa, el tabasqueño solicita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena su diligencia: "yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados si a ustedes les favorecen".



Esta es la carta:


México, D. F. a 24 de julio de 2006

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Candidato a la Presidencia de la República
del Partido Acción Nacional


P r e s e n t e

Vivimos momentos cruciales para nuestro país. Son tiempos que demandan a todos los actores políticos, la lucidez y la integridad que permiten estar a la altura de las circunstancias. De lo que hagamos o dejemos de hacer, dependerá el futuro de nuestro pueblo. No sólo está en juego la Presidencia de la República sino el derecho de los ciudadanos a elegir libre y democráticamente a sus gobernantes. Esa exigencia histórica nos obliga a dejar a un lado los intereses particulares y a elevar, por sobre todas las cosas, los intereses de la nación.

Como usted sabe, el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y de actos fraudulentos. Durante la campaña, el Consejo General del IFE actuó de manera facciosa; la publicidad en los medios de comunicación no fue equitativa; en su campaña se gastó dinero a raudales, de procedencia desconocida, y se rebasaron por mucho los topes establecidos por la ley; grupos de intereses creados pusieron en práctica un activismo ilegal; se recurrió a la “guerra sucia”, a la mentira y a las campañas del miedo; se usaron los programas sociales del gobierno federal y otros recursos públicos en apoyo a su candidatura; fue pública y notoria la injerencia del Presidente de la República para golpearnos. Y, por si todo esto no bastara, hubo manipulación en los sistemas de cómputo electoral y se falsificaron los resultados en miles de actas de escrutinio.

En pocas palabras: se violaron los principios rectores que deben prevalecer en una elección democrática, establecidos en el artículo 41 constitucional.

Al decir esto, no descalifico a millones de mexicanos que participaron en la elección con su voto y con su esfuerzo. Por el contrario, reconozco el compromiso cívico de la mayoría de quienes cuidaron las casillas y contaron los votos. Si estos ciudadanos no hubiesen actuado con rectitud, defendiendo la democracia, el fraude hubiese sido mayor. Sin embargo, hubo quienes no se comportaron con honestidad y distorsionaron la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Como usted comprenderá, yo nunca podré decir que estas elecciones fueron equitativas, limpias y libres. No obstante, por mi responsabilidad como dirigente de un movimiento democrático, y frente a la demanda de millones de mexicanos de llevar a cabo un recuento voto por voto, casilla por casilla, le propongo lo siguiente:

Si usted se pronuncia a favor del recuento de todos los votos, y el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones. De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el Tribunal si resulto triunfador en el recuento.

Sé muy bien que, de conformidad con la ley, le corresponde al Tribunal calificar la elección y tomar las decisiones sobre las impugnaciones y el recuento de los votos; pero como es obvio, si usted acepta y hace público su acuerdo con esta propuesta, el Tribunal tendría todos los elementos políticos y legales, para resolver la inconformidad generada por esta elección, de la mejor forma posible.

En otras palabras: lo más conveniente para México es que ambos aceptemos el recuento de los votos y nos comprometamos a respetar el resultado.

En países democráticos hay ejemplos en los que el candidato que resulta ganador por estrecho margen, ha propuesto revisar las irregularidades y contar los votos, despejando así las dudas sobre su triunfo. Ahí está el caso reciente de Óscar Arias, en Costa Rica, quien habiendo obtenido el triunfo por pocos votos pidió que se revisaran todas las denuncias de su adversario y que se contaran manualmente todas las boletas. Al final del recuento, se confirmó ganador y su triunfo fue legítimo e inobjetable, lo que fue reconocido por el otro candidato y la sociedad en su conjunto.

En caso de que usted no acepte esta propuesta, asumirá su responsabilidad de cara a los mexicanos. Si el Tribunal no cuenta los sufragios y avala su “triunfo”, quedarán para siempre la sospecha o la certidumbre de que usted no ganó en las urnas y de que hubo fraude en la elección. De ser así, para millones de mexicanos usted será un presidente espurio y nuestro país no merece ser gobernado por alguien que no tenga autoridad moral ni política.

Además, le expreso que, en tanto no se resuelva el recuento de los votos y se pretenda imponerle, seguiremos recurriendo a la resistencia civil pacífica que siempre ha sido utilizada en México −por cierto, también por ustedes− y en el mundo, cuando se trata de hacer valer los derechos sociales, civiles y ciudadanos.

Asimismo, quiero señalarle que nuestro movimiento siempre se ha conducido con responsabilidad, de manera pacífica y legal. Nuestras manifestaciones están garantizadas por la Constitución mexicana y, por tanto, son un derecho ciudadano. Sus declaraciones acerca de que “la fuerza de los pacíficos prevalecerá sobre la fuerza de los violentos”, con el señalamiento explícito de nosotros “los pacíficos” y ustedes “los violentos”, constituyen una calumnia que sólo aumenta la crispación política y social, y en los hechos, se vuelve un llamado al enfrentamiento entre mexicanos.

Por último, le expreso que la demanda de contar “voto por voto, casilla por casilla” surgió del pueblo y yo estoy comprometido con ese clamor ciudadano. Entiendo que así se defiende la democracia y el derecho de los mexicanos a elegir libremente a sus gobernantes. En este momento histórico en el que se juega el futuro de nuestro país, lo que nosotros proponemos es una salida racional; una solución legal y política.

En suma: si usted sostiene que ganó, si usted está convencido de que obtuvo la mayoría de los votos, no tiene por qué negarse a despejar dudas y transparentar la elección. El que nada debe, nada teme.

Usted tiene la palabra, espero su respuesta.

Atentamente,


Andrés Manuel López Obrador
Candidato a la Presidencia de la República
de la Coalición Por el Bien de Todos




Un lector del blog nos reporta que se dió a conocer la respuesta de fecal en Monitor:

ya dijeron en monitor y leyeron la respuesta de fecal a la de amlo entre otras cosas dice lo mismo que el ife que ya se conto que se va a esperar al trife que fueron ciudadanos los que participaron que hubo cientos de miles de representantes de Amlo y total que le sacaba a que se cuente por que el muy cabron ya sabe que perdió ytodavia se avento la puntada de invitarlo a reunirse para dialogar osea les robe pero les invito un cafecito y a ver que pinche hueso les aviento es un descaro la cargada de los otros medios la mayoria del monopolio y las carretadas de lana para el mismo rollo



Si fecal de verdad estuviera convencido de que ganó, no se opondría al conteo voto por voto, NI ESTARÍA TRATANDO DE HACER REUNIONES EN LO OSCURITO PARA COMPRAR AL PEJE.

Por cierto que si leen con atención la carta de fecal, se darán cuenta de que fué redactada con anticipación y que no atiende a ninguno de los puntos que plantea el peje en su carta. Esta es la carta de fecal:



C. Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Presente.-

La jornada electoral del pasado 2 de julio fue un esfuerzo cívico de casi cuarenta y dos millones de ciudadanos que votaron en libertad. Cientos de miles de mexicanas y mexicanos colaboraron con el Instituto Federal Electoral para recibir y contar cada voto en presencia de representantes de todos los partidos políticos.

La contienda fue equitativa. Los candidatos recorrimos el país sin límites ni cortapisas. Los medios de comunicación estuvieron abiertos a todas las expresiones políticas y dieron testimonio de la pluralidad en que vivimos los mexicanos. En ese contexto, todos los candidatos fuimos convocados a dos debates presidenciales. Usted, por propia voluntad, decidió participar en un solo debate, y su partido se opuso rotundamente a la celebración de otros más.

En suma, las elecciones federales para renovar el Poder Legislativo de la Unión y la Presidencia de la República fueron limpias, libres y democráticas. Así lo atestiguaron casi un millón de ciudadanos que fueron funcionarios de casilla y más de un millón y medio de representantes de casilla entre ellos cientos de miles representándolo a usted. También así lo atestiguaron los observadores nacionales y extranjeros acreditados y todos los candidatos a la Presidencia de la República lo reconocimos públicamente el 2 de julio, aun antes de conocer los resultados.

La decisión de recontar votos no corresponde a los candidatos ni a los partidos sino al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que, en ejercicio de sus atribuciones aplicará la ley. Al final del proceso dictará sentencia definitiva a la que todos debemos someternos. La petición que usted ha formulado no depende de lo que los candidatos opinemos sino de lo que la ley dispone. En mi caso respetaré escrupulosamente la resolución que el Tribunal determine respecto a su petición y, desde luego, acataré lo que resuelva respecto de las impugnaciones presentadas.

Los mexicanos ya votamos. La verdadera defensa de la democracia consiste en el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas y a las instituciones responsables de organizar y calificar el proceso electoral. Respetar el voto es respetar a México.

Le reitero mi invitación para que dialoguemos sobre el momento tan importante que vive el país. Lo invito con sinceridad a que, por encima de nuestras divergencias, identifiquemos nuestras coincidencias. Lo invito a hacer política genuina que nos permita edificar el proyecto común que es México.

Este es el momento de la unidad nacional, de la concordia y de la paz. Este es el mandato de los mexicanos.

Atentamente,

Felipe Calderón Hinojosa.


Por cierto que esta carta es francamente mentirosa. Fecal dice que hubo "miles de representantes" del peje en las casillas. Pero en los estados panistas casi no hubo. Además de que los medios NO fueron equitativos ni se puede hablar de elecciones limpias con Fox haciéndole campaña a fecal por todo el país ni con guerra sucia pagada por el CCE y por otras empresas. Eso no es equidad.

Ahora bien; reitero que si fecal estuviera DE VERDAD convencido de que ganó las elecciones, no le estaría culoneando al conteo de votos. Habría que recordarle sus propias palabras en el programa de radio de López Dóriga: "que no sea sacatón."

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Hubo un error de redacción en la carta del peje a fecal. El error fué aclarado por el PRD:

Aclara coalición Por el Bien de Todos errata en carta a Calderón

En la misiva entregada al panista escribieron "Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación" en lugar de "Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación"

La oficina de prensa de la coalición Por el Bien de Todos envió esta noche un comunicado para aclarar el error en la carta que entregó hoy a las 16:30 horas en la casa de campaña del candidato panista presidencial, Felipe Calderón Hinojosa.

"En la carta que este día envió el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, debe decir en la segunda línea del cuarto párrafo de la segunda hoja: '…Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación…', en lugar de '…Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación…'"

En la carta de cuatro cuartillas el aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos hace una lista de las irregularidades que en su opinión se cometieron en la elección, como el gasto de dinero “a raudales y de procedencia desconocida”.

Sostiene que “si usted (Calderón) se pronuncia a favor del recuento de todos los votos, y el Tribunal Federal (sic) del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones. De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el Tribunal si resulto triunfador en el recuento”.

Y “en caso de que usted no acepte esta propuesta, asumirá su responsabilidad de cara a los mexicanos”, puntualizó.

El perredista reiteró que “lo más conveniente para México es que ambos aceptemos el recuento de los votos y nos comprometamos a respetar el resultado”.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NUEVA ANIMACIÓN DE NACO Y FRESA

A ver, valedores, ya salió una nueva animación en nacoyfresa.net. Se trata ni más ni menos que del regreso de los güeyes miando.

Ahí me dicen que les pareció.


- El Victor

EL EJÉRCITO NO TIENE PRESIDENTE ELECTO

Esta nota está muy interesante. El Secretario de Marina declaró hoy que para el ejército mexicano NO HAY PRESIDENTE ELECTO:

Para la Semar no hay presidente electo, afirma Marco Antonio Peyrot

El secretario de Marina Expuso que no obstante del conflicto postelectoral y los problemas bélicos en Oriente Medio, México cuenta con una economía estable.

Para la Secretaría de Marina-Armada de México todavía no hay un presidente electo, manifestó su titular, Marco Antonio Peyrot González, quien aseguró que a pesar de ello el país está tranquilo.

Expuso que no obstante del conflicto poselectoral y los problemas bélicos en Oriente Medio, México es el país de siempre, con una economía estable que no se ha visto afectada por ningún suceso.

Entrevistado al término de la premiación de los niños ganadores de un concurso de pintura organizado por la dependencia, el funcionario dijo que la Semar tiene que comportarse como todos los mexicanos.

Subrayó que se tiene que esperar con calma la decisión de las autoridades con respecto de las eleciones presidenciales, pues como cualquier persona, la institución a su cargo todavía no sabe si tiene un presidente electo.

Por otra parte, dijo que hasta el momento no se ha reunido con ningún candidato a la Presidencia, pero que está abierto a recibirlos con apego a las reglas como parte del Estado mexicano y que si se presenta la oportunidad, lo hará "con gusto".

Este lunes el secretario de Marina entregó los premios a los 32 niños ganadores del 29 Concurso Nacional de Pintura Infantil "El niño y la mar", certamen en el que participaron más de un millón 400 mil niñas y niños de entre 6 y 12 años de todo el país.


Esto es muy importante, por que quiere decir que el ejército--suponemos--no va a tomar partido con ningún candidato. O como quien dice, se podría suponer que si lo que quería Fox era usar al ejército para reprimir gente, pues ya le pintaron un violín.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COLUMNA ACTORES Y ESCENARIOS

Es la columna que mañana martes se publicará en el a.m. de Querétaro y en www.aye.com.mx de la cual ya había mandado una pequeña partecita por la mañana; ahora va completa.

El otro Fox

Toda una “joya” se encuentra inmersa en el Diario de los Debates de la LIV Legislatura Federal de fecha diez de septiembre de 1988, que ya ha sido citado por diversos medios de comunicación nacionales.

Sobre todo porque entre sus páginas se encuentra el que tal vez sea el discurso más importante de Vicente Fox Quezada quien siendo diputado federal por Guanajuato, atrabancado, barbudo y botudo (tal y como lo conocimos en el pasado) narra desde la máxima Tribuna una hipotética velada familiar en el hogar de Carlos Salinas de Gortari cuya elección sería validada esa madrugada por el Colegio Electoral integrado por los propios legisladores recién electos.

Antes de pedir la palabra al priísta Miguel Montes García, presidente de la Mesa Directiva, Fox que viste botas negras, pantalón de mezclilla, chamarra negra y camisa azul cielo, hace cilindros con un par de boletas electorales (prueba irrefutable de la opacidad de las elecciones del seis de julio de ese año) y se las acomoda a los costados de su rostro como si éstas fueran dos orejas, las orejas de CSG.

Años más tarde circularía el rumor de que esa noche Salinas fue testigo de lo que sucedía en San Lázaro a través del circuito cerrado de televisión de la Cámara de Diputados.

- Yo quisiera –dijo pausado pero con voz firme a las dos o tres de la mañana cuando por fin le tocó subir a la tribuna- invitarlos conmigo a la residencia de este señor a verlo sentado en su sala, sentado con su señora y con sus hijos y él les está diciendo:

“Hoy antes de las doce seré nombrado presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Este es un gran honor y representa la más alta responsabilidad a la que puede aspirar un mexicano; ser el guía moral de 80 millones de ciudadanos, ser el coordinador y promotor del esfuerzo de todos esos mexicanos, ser el motivo de unión y solidaridad de todos los habitantes de esta patria para mantenerle soberna, libre e independiente.

“Quiero aprovechar estos momentos en la intimidad de nuestro hogar para comentarles cómo me siento. Me encuentro incómodo, me siento triste por un lado y siento miedo por otro, miedo de no poder cumplir con está altísima responsabilidad; sí hijos, me siento triste porque me he visto obligado a pedir a muchos de mis amigos que aún por encima de sus principios morales me ayudaran a lograr este triunfo y lo tuve que hacer porque pienso que México no está preparado para la democracia, que necesitamos continuidad en el mando y que tengo que responder al compromiso que mi amigo Miguel me ha trasferido para seguir llevando este pueblo mal educado y desnutrido, empobrecido a mejores estadios de desarrollo.

“Que tengo que cuidar que por la vía democrática no llegue al poder ni la amenaza desbordante de la desordenada y anárquica izquierda…”.

Aquí lo interrumpe el fastidiado presidente de la Mesa Directiva:

- Con todo respeto se ruega al orador aclare los hechos que solicitó el uso de la palabra en su intervención.

Fox se justifica: Me estoy refiriendo a los hechos…

Y continúa narrando la siempre hipotética velada de quien había ganado las elecciones presidenciales a Cuauhtémoc Cárdenas y a Manuel J. Clouhtier:

“Ni tampoco, hijos, que participe el poder la reacción; pero mucho menos, hijos, podemos entregar el país a nuestros enemigos, quienes de llegar al poder impedirían que todos mis amigos priístas quienes viven holgadamente de sus posiciones políticas puedan continuar sacando a México del barranco.

“Por otro lado les decía, hijos, que siento miedo de no poder cumplir con México; miedo porque la verdad es que la gente no votó por mí sino mis amigos tuvieron que llenar las urnas; miedo porque acabo de ver que Miguel (de la Madrid) para poder informar al pueblo tuvo que instalar el primero de septiembre un dispositivo de seguridad que abarcó más de ocho cuadras a la redonda de Palacio Legislativo; miedo porque la situación extraordinariamente crítica…”.

Aquí Vicente Fox es interrumpido por los priístas que comienzan a gritarle “payaso”, “que se baje” y a recibir mentadas de madre al por mayor. A cambio, de la minoría panista y frentista (del Frente Democrático Nacional que candidateó a Cárdenas) recibe porras y aplausos.
La tensión del intercambio de recordatorios de las progenitoras de los diputados es cortada de tajo nuevamente por el presidente de la mesa directiva que le ruega a la asamblea que guarde atención (sic) “pero ruego también atentamente al orador que el uso de la tribuna, para hechos, no sea un pretexto para hablar en contra del dictamen sino estrictamente para lo que señala el artículo reglamentario.

Vicente Fox: ¿Quién juzga eso señor presidente?

- La presidencia señor diputado que es quien conduce la asamblea –responde enojado y hastiado Miguel Montes.

Fox no le hace caso al priísta y sigue hablando de corrido no como ahora que tiene que dividir en sílabas las pa-la-bras:

“Miedo por que la situación extraordinariamente crítica de la economía pone en entredicho el futuro y la viabilidad de esta nación; miedo porque el pueblo no tiene qué comer y qué vestir ni tiene cómo satisfacer sus más mínimas necesidades; miedo porque no puedo evitar cargar a mis espaldas la pesada y nefasta carga que se llama Partido Revolucionario institucional” (más gritos y recordatorios familiares para el de Guanajuato).

“En fin, estos momentos de reflexión, antes de enfrentar el triste destino que me espera quiero recomendarles a ustedes que vivan una vida con verdad, que sean congruentes consigo mismos, que rijan sus vidas bajo principios sólidos, metas claras y honestidad en todas sus acciones.
“Cómo quisiera que el Colegio electoral pudiera no sólo abrir los paquetes electorales…

Al escuchar esta petición, de que se abran los paquetes electorales el presidente de la mesa directiva y todos los priístas saltan como si hubieran recibido una descarga eléctrica:

- Ciudadano diputado –interrumpe a Fox- con todo respeto le ruego que no sea esto un pretexto para hacer el estudio literario que usted está intentando; refiérase por favor a los hechos para los que pidió el uso de la palabra.

Fox también molesto por tanta interrupción le pide a Montes que no le quite más tiempo de su tiempo y continúa con el hipotético relato:

- Cómo quisiera –dice el hipotético Salinas de Gortari de Vicente Fox- que el Colegio electoral pudiera no sólo abrir los paquetes electorales sino que en apoyo a la Constitución, y al derecho, pudiera legitimar y aclarar ante todo el pueblo mi triunfo electoral o que de no haber sido un proceso electoral limpio se me relevara de la obligación de tomar este trago amargo de gobernar contra la voluntad del pueblo, y sobre todo se me relevara de tener que enfrentar la mirada de mis auténticos amigos y sobre todo tener que dar la cara a ustedes mis hijos y mi esposa.

“Pero todo esto claro es un sueño yo tengo la responsabilidad, tengo que mantener la estabilidad y la paz social que México necesita” aquí termina su relato hipotético.

Finalmente el que sería presidente de la República con el sorprendente apoyo de millones de mexicanos termina su participación en una de las noches más largas de la Nación:

“Y así sigue él (Salinas) soñando y soñando. Yo les pido que aunque tenga él que ser el presidente lo legitimen haciendo siquiera un buen dictamen de acuerdo a la Constitución a la ley, a los reglamentos y a la lógica. Muchas Gracias”.

¿Qué pasó con ese Vicente Fox que después de bajar de la tribuna bajó hasta los sótanos de la Cámara de Diputados acompañado de un grupo de diputados con la intención de abrir los paquetes electorales? (Acto que suspendió después de que los militares les cortaran cartucho a los valientes legisladores. Años más tarde el guanajuatense confesaría que tuvo miedo y que si no siguió adelante fue porque todavía no le tocaba morir por la patria).

AVISO: CONFERENCIA DE LUIS MOCHÁN MAÑANA EN LA UACM

MESA REDONDA
Comportamiento matemático de los cómputos electorales.
Participan: Sr. Luis Mochán (Centro de Ciencias Físicas, UNAM), Dr. Francisco Portillo (Facultad de Ciencias, UNAM), Dr. Julio Bolvitnik (El Colegio de México) y Dr. Víctor Romero Rochín (UNAM).
Modera: José Luis Gutiérrez (UACM).

Día: Martes 25 de julio
Lugar: Auditorio del Plantel del Valle de la UACM (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
Dirección: Calle San Lorenzo Núm. 290, Col. Del Valle, Deleg. Benito Juárez
Hora: 17:30


Cabe recordar que se trata de los físicos y matemáticos de la UNAM que descubrieron el "comportamiento atípico" de los resultados del PREP y de los conteos distritales. Si alguien puede ir y grabarlo, y luego subir el video a google video, por favor hágalo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE ERRORES DE CASILLA

Este e-mail fue enviado originalmente al peje, pero con copia para nosotros:

Yo fui Presidente de la Casilla 1352 Básica, y les escribo porque me pareció curioso encontrar mi casilla clasificada como de error aritmético con más votos que boletas recibidas. Yo sugeriria respetuosamente que ese tipo de errores ni los catalogoran como tales, pues esos no son errores (Esto lo hago para ir acotando casillas del posible fraude) y les explico porque.

Mi casilla fue instalada en una escuela primaria en un espacio menor a 30 m2, junto con la casilla 1352 Contigua, y junto con las casillas de la elección local del Distrito Federal, por lo tanto habiamos dos casillas Federales y dos Básicas.

Resulta que al final del conteo de los votos me daban 5 más de las boletas que habia recibido en un principio y a la casilla contigua le faltaban 5, y esto se debió a que durante la votación algunos votantes de la casilla contigua depositaron sus votos en las urnas de la casilla básica, y mi capacitador del IFE me habia dicho en dias previos que si esto sucedia no se deberian intercambiar votos entre casillas pues no se sabia cuales eran las boletas que se debian intercambiar y por lo tanto se debian contabilizar en la casilla que salieran.

Yo aqui lo que sugiero de manera muy respetuosa es que se haga una agrupación por sección y de esa manera cuadrar las boletas entre ambas casillas, y esto debe ser en muchas casillas que fueron instaladas en el mismo lugar.


COMENTO:
Me parece que en este caso específico que comenta este lector está sustentado que no hubo fraude o error aritmético. PERO, en el mismo ejemplo está la respuesta: si faltan 5 en una casilla básica y sobran 5 en la casilla contigua, entonces los números cuadran. La bronca es que en los casos que documenta el PRD estamos hablando de números que no cuadran en lo absoluto. En el caso de la casilla 955 de SLP, por ejemplo:

Casilla básica: 7 votos menos
Contigua 1: 5 votos de menos
Contigua 2: 161 votos menos
Contigua 3: no hay errores
Contigua 4: 10 votos menos

Esto sugeriría que en alguna casilla debería haber 183 votos DE MÁS. Pero ninguna de las casillas registra votos de más. ¿A dónde se fueron esos votos?

De nuevo: si en una casilla básica faltan 5 y en una contigua sobran 5, entonces se justifica. Pero si faltan un montón de votos en 4 de 5 casillas, y no sobra ninguno en ninguna casilla, pues aquí ya no se puede justificar. En el caso que describe este lector se sabe a donde fueron a parar los 5 votos menos de una casilla. En los casos que documenta el PRD, como el de SLP, simplemente no se sabe a donde se fueron esos votos.

Aunque también le doy la razón a este lector por decir que se debe tener cuidado en la documentación de las casillas por que en algunos cosos, como el de este lector, no se trata de error aritmético. Todo es cosa de depurar la lista de casillas con errores para que se pueda determinar cuales son errores aritméticos y cuales no.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UN MILLÓN DE VISITAS

Me acaban de avisar que ya llegamos a un millón de visitas en el blog desde que pusimos el contador (no son 1 millón de visitas diarias, aclaro, sino en total desde que pusimos el contador). Honestamente yo ni me había fijado.

Muchas gracias a los lectores y lectoras del blog que hicieron esto posible. Y que conste que nosotros no cuchareamos nuestro contador como PUERCO CALDERÓN que tiene puesto su contador para que aparezca como visita nueva cada vez que le pican al reload. De hecho nuestro contador está programado para no registrar reloads ni más de una visita por lector por un tiempo determinado.

De nuevo gracias. Esto nos estimula a seguir haciendo el blog.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTA DE AMLO A FECAL

Nota de la Jornada :


Carta de AMLO a Calderón: aceptar conteo de votos o convertirse en un presidente "espurio"

Redacción

24/07/2006 18:01

En la misiva que esta tarde le hizo llegar a su contendiente panista Felipe Calderón, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador le plantea la disyuntiva de aceptar el conteo de cada voto o convertirse en un presidente espurio.

"Si usted se pronuncia a favor del recuento de los votos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones", plantea López Obrador en la carta que fue entregada esta tarde por su vocero César Yánezen la casa de campaña de Felipe Calderón.

"De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el Tribunal si resulto triunfador en el recuento", agrega el candidato presidencial de la coalición Por el bien de Todos.

También le advierte a Calderón que de no aceptar su propuesta, "para millones de mexicanos usted será un Presidente espurio y nuestro País no merece ser gobernado por alguien que no tenga autoridad moral ni política".

En ese sentido, sentencia que si el panista no acepta la propuesta del conteo de cada voto, deberá asumir esa responsabilidad de cara a los mexicanos, lo que implica que quedará para siempre la sospecha o la certidumbre de que no ganó en las urnas y de que hubo fraude en la elección.

López Obrador expone también en la misiva que los comicios presidenciales del 2 de julio se caracterizan por múltiples irregularidades y actos fraudulentos. Y añade que mientras no se resuelva el conteo de los votos, seguirá recurriendo a la resistencia civil que siempre ha sido utilizada en México, incluso por los propios panistas.

Y recrimina a su oponente "sus declaraciones acerca de que la fuerza de los pacíficos prevalecerá sobre la fuerza de los violentos, con el señalamiento explícito de nosotros los pacíficos y ustedes los violentos; constituyen una crispación y en los hechos se vuelve un llamado al enfrentamiento entre mexicanos".

Finalmente , señala a Calderón que "si usted sostiene que ganó, si usted está convencido de que obtuvo la mayoría de los votos, no tiene por qué negarse a despejar dudas y transparentar la elección. El que nada debe nada teme. Usted tiene la palabra, espero su respuesta".

Felipe Calderón debe aceptar el conteo voto a voto y casilla x casilla, ya que es la única opción que el pueblo de México espera, de negarse no le estará negando a AMLO la petición, sino a la mayoria de los mexicanos que exigimos que el resultado de la elección sea limpiado ante la evidencia de fraude electoral en su favor. En caso de negarse el Sr. Felipe Calderón al conteo, esos mismos mexicanos a los que despreció en la petición del conteo, le pagaremos con la misma moneda no permitiendo que nos gobierne un presidente espurio.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Nota y foto de manta en la ALDF.

En oficinas de la Asamblea Legislativa del DF colocaron una gran manta.

A continuación la nota de El Universal.

Colocan manta en la fachada de la ALDF para exigir recuento de votos

Marco Antonio Olveras
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de julio de 2006

12:15. Diputados locales del PRD colocaron esta mañana una manta con la leyenda "voto por voto, casilla por casilla", en el edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ubicado en el Zócalo capitalino.

Con la enorme manta exigen el recuento de votos en apoyo a la petición del candidato de la coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, por el Grupo Parlamentario.

La manta cubre parte del edificio de la ALDF y puede ser vista desde cualquier punto de la plaza de la Constitución.


Y aquí las fotitos que publicó el Reforma:



Y otra:



SUFRAGIO EFECTIVO, NO CALDERÓN

EN EL DISTRIO VI DE SAN LUIS POTOSI LAS INCONSITENCIAS ALCANZAN EL 64.3%


Este es un analisis realizado por Armando A. que detalla las inconsistencias entre el numero de boletas que recibieron las casillas y el numero de boletas que debieron de haber reportado, ya tachadas como sobrantes:

PORQUE DEBE CONTARSE VOTO POR VOTO

CASILLA POR CASILLA

PORQUE EXISTEN DEMASIADAS INCONSISTENCIAS EN LOS DATOS PRESENTADOS POR LOS 300 CONSEJOS DISTRITALES, SOBRE LAS 130,477 ACTAS CONTABILIZADAS COMO DEFINITIVAS.

Las que por su volumen son determinantes para poner en DUDA la claridad de las Elecciones llevadas a cabo el pasado 2 de julio. Pues para el IFE en el ejercicio de su función LA CERTEZA, LEGALIDAD, INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD QUE SON SUS PRINCIPIOS RECTORES, ESTOS, están en ENTREDICHO..


Me he propuesto cotejar personalmente CASILLA POR CASILLA y VOTOS POR VOTOS Totales, con un simple sistema que se basa en que para las Elecciones se ENTREGÓ POR PARTE DEL IFE debidamente FOLIADAS IGUAL NÚMERO DE BOLETAS ELECTORALES PARA PRESIDENTE, SENADORES Y DIPUTADOS, de tal suerte que las Actas Finales de los TRES GRUPOS, deben ser igual en cuanto al Número de Votantes, Independientemente de para quien fue el Voto o si este se anuló. Es un hecho que en cada ACTA levantada al final de la Elección debe realizarse un pequeño cálculo aritmético, que debe señalar;

BOLETAS RECIBIDAS
MENOS: VOTOS CONTABILIZADOS.
MENOS: VOTOS NULOS
MENOS: CANDIDATOS NO REGISTRADOS.
DIFERENCIA IGUAL A BOLETAS SOBRANTES ((Que se inutilizan y cancelan cruzándolas), Y QUE FORMAN PARTE DEL PAQUETE ELECTORAL.

Luego entonces, LAS DIFERENCIAS ENCONTRADAS en las Casillas, hacen sospechar que las mismas, y que son de DOS TIPOS; De Más y de Menos, son una CAUSAL PARA ORDENAR LA APERTURA DE LA URNA.

Acompaño el Ejemplo del DISTRITO VI DE SAN LUIS POTOSÍ, con errores de buena o de mala fe, en el 64.3% del total.

Los datos utilizados, son los que recientemente puso a disposición de la Ciudadanía. (A partir del día 17 de Julio, (¡Que extraño!)).

EVIDENCIAS DEL FRAUDE

La Coalicion por el bien de todos presenta las evidencias del FRAUDE a detalle. Son un millon 620 mil votos injustificados entre errores aritmeticos, votos sin sustento en boletas y votos eliminados artificialmente:

I. VOTOS SIN SUSTENTO EN BOLETAS Y VOTOS ELIMINADOS.

CRITERIOS ERRORES ARITMETICOS

1.- La votacion total (la suma de los votos obtenidos por los 5 partidos mas los no registrados o nulos) mas las boletas sobrantes no es igual a las boletas recibidas.

2.- La votacion total (la suma de los votos obtenidos por los 5 partidos mas los no registrados o nulos) no es igual al numero de boletas depositadas.



3.- La votacion total (la suma de los votos obtenidos por los 5 partidos mas los no registrados o nulos) no es igual al numero de boletas depositadas.

4.- Boletas depositadas mas las boletas sobrantes es menor a la lista nominal.

EJEMPLO:

En la seccion 1319 del estado de Jalisco, no cuadro ninguna de las 3 casillas.

El IFE con toda su "transparencia" evito informarnos, vamos a pensar que por que no lo creyo necesario (aja), el numero de boletas que entrego por casilla y el numero que recibio ya tachadas terminada la jornada electoral, y tambien de paso se le olvido mencionarnos que cuando menos en una cuarta parte de las casillas las cifras no cuadran.

¡Vean con sus propios ojos de que tamaño es el fraude! http://lopezobrador.org.mx/cotejar/index.html


II. VOTOS AGREGADOS O ELIMINADOS ILEGALMENTE.

EJEMPLO:

En el PREP ,en esta casilla del estado de Nuevo Leon seccion 798 sumaron 186 votos para el pan;

¡Y en el conteo distrital aparecen sumados por arte de magia 600 votos adicionales, eso sin mencionar que en las lista nominal solo hay 603 personas!


III. ANALISIS DE LA APERTURA DE PAQUETES ELECTORALES EN EL DISTRITO FEDERAL Y QUERETARO.





IV. CASILLAS DONDE LA PARTICPACION CIUDADANA FUE IGUAL O MAYOR AL 75%
(muy interesante)

La participación ciudadana en la votacion del 2 d Julio fue en promedio del 58.55% de acuerdo a la base de datos del computo distrital. Si consideramos las casillas cuya particpacion es mayor o igual al 75% de la paricipacion ciudadana, resulta ser 4,342 casillas cuya votacion para el PAN es de 763,742 votos y para la Colación por el bien de todos 569,261 votos. Es decir en estas casillas cuya participación ciudadana es mayor o igual al 75% (17% arriba de la votacion nacional) la diferencia en votacion entre el PAN y la Coalición por el bien de todos es claramente atipica, pues mientras en la votacion total la diferencia es de 0.58% entre ambos partidos, en estas casillas es del 14.6% es decir supera 24 veces a la media nacional y representa el 80% (194,481 votos) de los votos de la diferencia final.

Aqui puedes bajar el archivo, esta en formato PDF y lo puedes ver igual que si fuera un power point con solo apretar Ctrl+l una vez abierto el archivo:

El archivo lo bajas directo desde la pagina del Peje:

http://www.amlo.org.mx/documentos/evidencias.zip

O en estos links:

http://rapidshare.de/files/26892921/evidencias-1.zip.html

http://s6.quicksharing.com/v/8401616/evidencias.zip.html


ANOTACIONES Y FOTOS DE RECORRIDO "MÍSTICO-MÁGICO POR SANTA FE"

Trescientas cincuenta personas acudieron al llamado para concentrarse en el Hemiciclo a Juárez para partir a la zona "desconocida" de Santa Fe.

Un paseo turístico a bordo de 10 autobuses y ocho automóviles fue, en voz de los participantes, un evento "indescriptible".


Después de colocar el moño tricolor, símbolo de la lucha democrática actual, a la efige de Juárez,
en la Alameda, los transportes recorrieron todo el Paseo de la Reforma hacia el centro comercial que alberga las tiendas con nombres impronunciables y productos incomprables.


Ahí se mostró a los paseantes las características básicas del consumo. Pagar estacionamiento, pagar por agua, pagar por transitar, pagar por ver y pagar por respirar, son las condiciones básicas para poder alcanzar el "Santa Fe Way of Life".

A continuación las fotos:

Otra:
Otra:


Y la útlima:


SUFRAGIO EFECTIVO, NO CALDERÓN

Rabia panista en a Web

La rabia panista por las acciones de resistencia civil es cada vez mayor. Dado que no tienen argumentos para refutar las evidencias del fraude, están recurriendo a todo tipo de insultos, que ponen de manifiesto su bajeza.
Desde la dirección electrónica decisionparamexico2006@hotmail.com y con el nombre MexicoHoy.org se está enviando un mensaje titulado "evidencia de embarazo" donde se presenta una foto de dos hombres teniendo relaciones sexuales, con los rostros de AMLO y Camacho Solís, respectivamente.
Estos y muchos otros mensajes panistas nos muestran que estamos ya frente al huevo de la serpiente de tendencias descaradamente fascistoides que anidan en el PAN y que sustituyen los argumentos e incluso la ironía por la rabia y la agresión.
Valdría la pena investigar más sobre dicha dirección electrónica.
También recibí un testimonio confidencial que muestra cómo en el norte de la República, gente del Yunque está agrediendo a estudiantes de escuelas privadas por el hecho de simpatizar con la opción que AMLO representa, o simplemente porque no defienden fervorosamente a Fecal.

UGALDE Y LOS OTROS OCHO CONSEJEROS DEBEN IR A LA CARCEL.

Exige Ugalde defender al IFE.
El Consejero presidente del Instituto asegura que en estos momentos es víctima de un uso político de parte de los partidos.

Miguel de la Vega . Periódico Reforma.
Ciudad de México (24 julio 2006).- Los ataques contra la credibilidad del IFE agravian a millones de mexicanos que participaron en el proceso electoral y ponen en riesgo la democracia mexicana, advierte Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del instituto."El riesgo de contaminar un juicio ante los tribunales con un litigio público, tratando de descalificar en su conjunto al proceso electoral, es debilitar la institución pivote de la democracia mexicana que es el IFE", explica Ugalde, cuya renuncia ha sido exigida por la coalición Por el Bien de Todos.

Pese a los nubarrones políticos sobre su cabeza, en entrevista el consejero presidente insiste en que el IFE cumplió con su labor y que en estos momentos es víctima de un uso político de parte de los partidos."Lo que estamos viendo es que un margen tan estrecho da pie a una estrategia política ante la opinión pública, en la que colocan al IFE en medio", sostiene Ugalde al tiempo que acusa que las descalificaciones se han hecho sin sustento.

Sin llamar por su nombre a la coalición Por el Bien de Todos, explica que el inicio de esta andanada contra el IFE se dio con la denuncia de Andrés Manuel López Obrador sobre la supuesta desaparición de 3 millones de votos en los resultados del PREP.

Ugalde ve dolo en esa acusación, ya que de acuerdo con su versión, la coalición sabía que esos votos no estaban desaparecidos, sino en un archivo de inconsistencias al que tuvo acceso desde el día de la votación."La coalición que hizo esa denuncia, desde el domingo en la noche tuvo acceso a la base de datos, tenemos una bitácora donde detectamos cientos de accesos a la base de datos del archivo de inconsistencias."Y haber presentado un archivo de inconsistencias como votos perdidos, fue la primera situación en donde se contribuyó a generar dudas", afirma.


En este punto reconoce que fue un error de parte del IFE no haber informado adecuadamente a la sociedad sobre este archivo de actas con inconsistencias, aunque ratifica que los partidos sí estaban claramente informados al respecto.Tras admitir que es un derecho legítimo de los partidos impugnar lo que consideren necesario, considera que el IFE tiene la obligación de defender "a millones de mexicanos que creyeron en el proceso electoral y salieron a organizar la elección" del 2 de julio.

Comento:
Ugalde se quiere limpiar toda la calabaza que le escurre hasta las orejas, con el sanbenito del "agravio a millones de mexicanos que participaron en el proceso y ponen en riesgo a la democracia mexicana". El agravio a la nación mexicana y el poner en riesgo la democracia es el resultado de la irresponsabilidad del consejero presidente y de los otros ocho cómplices -cuatro panistas y cinco priístas- que como suripantas se vendieron al mejor postor. Y de ello, durante tres años los medios han dado muy buena cuenta de sus marranadas. Partiendo desde el proceso mismo en que fueron arbitrariamente "elegidos" por un mayoriteo prianista en la cámara de diputados.


Valga mencionar nadamás algunas irregularidades de su corrupta actuación:
1.- No sancionar la participación activa del ejecutivo en favor del PAN y en contra de AMLO.
2.-No sancionar la participación de extranjeros (Aznar, Dick Morris) en la campaña panista.
3.-No sancionar la campaña de mentiras, calumnias y difamaciones en contra de AMLO por parte del pan.
4.- No sancionar las campañas de los empresarios en contra de AMLO.
5.-No sancionar el uso de recursos federales via programas de asitencia social en favor del PAN.
6.-No sancionar la participación ilegítima de Victor Gonzalez Torres.
7.-No sancionar el sobregasto desmesurado del PAN donde es evidente que rebazó los topes electorales.
8.-Haber permitido el acceso de Hildebrando a la base de datos.
9.-Haberse negado a una auditoría técnica de la base de datos de Hildebrando en el IFE.
10.-Querernos ver la cara de pendejos a los ciudadanos con una auditoría administrativa de la base de datos.
11.-Cuando Aristegui los balconeó, salir con la mamada de que iban a sancionar al "empleado saboteador", y nunca jamás volvieron a decir esta boca es mía.
12.-Permitir que la mayoría de los consejos distritales del país se prostituyeran al hacerse de la vista gorda, permiitendo que los gobernadores de los estados y los presidentes municipales metieran mano en la designación de los funcionarios que iban a representar al IFE.
13.-Salir el baboso e imbécil de Ugalde con las mamarrachadas que salió el día de la elección durante la noche.
14.- Haberse puesto de acuerdo con Fox para salir de idiotas los dos en la tele, Ugalde primero y dos segundos después el idiota mayor.
15.-Cuando terminó el "conteo distrital" salir el hijo de puta de Ugalde en la tele a declarar presidente electo a Fecal.

Por todas estas mamarrachadas, Usted señor Luis Carlos Ufraude y sus ocho cómplices son una verguenza nacional, le pegaron en toda la madre a la credibilidad de la Institución de la cual han mamado durante tres años, y por lo mismo no tiene usted ninguna autoridad moral para venir a decirnos a los mexicanos que estamos "descalificándolo sin sustento". Además , y esto es lo mas grave, usted y esos maleantes "cómplices consejeros", han puesto al país entero al borde de la guerra civil, y por lo mismo, le auguro a usted y a sus cómplices que una vez que la justicia sea dada a la nación mexicana, usted y esos bastardos apátridas irán a parar con sus huesos a la cárcel por ambiciosos, corruptos y traidores.

!Ni un paso atrás!. Voto por Voto, Casilla por Casilla.

GANAMOS POR UN MILLÓN 621 MIL 188 VOTOS COMO MÍNIMO

Aqui la nota de la jornada :

Coalición Por el Bien de Todos presentó pruebas contra resultado electoral

Agencias

24/07/2006 12:43

México, DF. La coalición Por el Bien de Todos presentó pruebas sobre presuntas inconsistencias "por error, dolo o mala fe" que habrían ocurrido en 72 mil 197 actas de cómputo de casillas, que equivalen a un millón 621 mil votos eliminados o sumados ilegalmente.

Claudia Sheinbaum, vocera del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, justificó con ello la necesidad de la apertura de paquetes electorales y dijo que contar voto por voto es legalmente posible y necesario y se puede efectuar en seis días.

"Contarlos no le hace daño a nadie ni vulnera el derecho de nadie. Por el contrario, nos daría certeza a todos en que el resultado corresponde a nuestros votos", enfatizó en conferencia de prensa en la casa de campaña del político tabasqueño.

En compañía de Ricardo Monreal, coordinador de Redes Ciudadanas, y Horacio Duarte, representante de la coalición ante el Instituto Federal Electoral (IFE), explicó que en 56 mil 507 casillas la votación total más las boletas sobrantes no es igual a las boletas
recibidas, lo que suma un millón 104 mil 376 sufragios.

Detalló que en seis mil 739 casillas se observó que la votación total no es igual al número de boletas recibidas, que da un total de 199 mil 465 votos.

Además, en ocho mil 740 centros de sufragio la votación total más las boletas sobrantes no es igual a la lista nominal más 10 boletas, traduciéndose en 258 mil 822 votos.

En el último caso, en 211 casillas el número de documentos depositados en las urnas más las boletas sobrantes es menor a la lista nominal, lo que significa 58 mil 525 sufragios.

Lo anterior, abundó, se traduce en que hay 898 mil 862 votos sin sustento en boletas y 722 mil 326 votos eliminados de manera artificial, lo cual da un total de un millón 621 mil 188 sufragios que fueron eliminados o sumados de manera ilegal.

Recordó que la diferencia que el IFE informó entre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, y López Obrador, es de 0.58 por ciento, y los votos, presuntamente eliminados o sumados representan 3.88 por ciento de la votación total.

A ello, añadió, se suma la supuesta alteración registrada en las actas de escrutinio y cómputo, ya que, especificó, los resultados capturados en la base de datos del cómputo distrital son diferentes a lo reportado en las actas de casilla correspondientes.

En cuanto a la apertura de paquetes para contar voto por voto en el Distrito Federal, explicó que de un total de 12 mil 235 casillas sólo se abrieron 2.4 por ciento, es decir 288, de los cuales 201 se abrieron para contar voto por voto y 87 para extraer el acta.

De los que se abrieron para contar voto por voto, en 55 no hubo cambios en los resultados y en 146 se presentaron diferencias en favor de ambas fuerzas políticas, mientras que en las casillas donde hubo recuento, la coalición ganó 95 votos y el PAN perdió 329.

Por ello, insistió, es fundamental que se cuente voto por voto y casilla por casilla, ya que existe evidencia de que cuando se abren los paquetes existe un número importante en favor de la coalición que puede cambiar el resultado final de la elección.

A su vez, la coalición Por el Bien de Todos confirmó que este lunes López Obrador enviará una carta a Calderón para instarlo a que se sume a la petición del conteo voto por voto y casilla por casilla y para que muestre argumentos de su negativa a ello.

En este sentido, Monreal señaló que "nosotros apostamos a que con la carta que enviará en la tarde Andrés Manuel López Obrador pudieran el candidato de la derecha y su partido reflexionar y aceptar nuestra propuesta de recuento voto por voto". Además, indicó que López Obrador informará el domingo sobre la acciones de resistencia en una nueva protesta que encabezará en céntricas calles de la ciudad de México.

Así como lo leen ya tenemos la certeza que si se cuentan los votos ¡ganamos!, solo que no hay que bajar la guardia hoy más que nunca debemos luchar para que este conteo se realice y que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, tome posesión el 1 de diembre como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
En la pagina de http://www.amlo.org.mx/ se puede bajar el documento que presento la Dra. Claudia Sheinbaum el día de hoy con un analisis muy conciso sobre los resultados de la votación.

"La verdad de la elección está en las boletas, contarlas es legalmente posible y necesario y es, además, perfectamente realizable en no más de 6 días. Contarlos no le hace daño a nadie, ni vulnera el derecho de nadie, por el contrario, nos daría, a todos, certeza en que el resultado corresponde a nuestros votos"

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VOTO POR VOTO.CASILLA POR CASILLA.

Detrás de la noticia.

Ricardo Rocha.
24 de julio de 2006.

Luego del "shock" del 2 de julio, del pasmo del conteo y de lo que los expertos llaman depresión colectiva, se han reanudado las campañas. Ahora en su fase poselectoral, pero en condiciones similares a las de antes de la elección presidencial: el presidente Fox volvió a enfermar de incontinencia verbal y está en lo suyo apoyando a uno y atacando al otro; los núcleos empresariales en las mismas; el PAN y su candidato en la estrategia del ¡uy qué miedo!; el PRD y su gallo en la táctica machacona de las movilizaciones y la plaza pública; tampoco hay árbitro, nunca lo hubo. El llamado IFE ahora está también en campaña mediática hasta la náusea: a pesar de todas las evidencias, rechinamos de limpios; sí, cómo no.

Mientras tanto, el TEPJF inicia un cónclave a piedra y lodo para dirimir los cientos de impugnaciones que implican las miles de casillas que podrían reafirmar o modificar el conteo inicial. Pero los magistrados están sobre todo concentrados -más aun su presidente- en la madre de todas las impugnaciones: la planteada por la coalición Por el Bien de Todos; la que ha generado los más grandes enconos entre los pequeño burgueses del PAN y los nacos del PRD; el planteamiento toral para decidir no sólo al presidente sino al destino: voto por voto, casilla por casilla.

Por eso la calle está inquieta. El domingo pasado la marea amarilla inundó y desbordó el zócalo hasta las principales avenidas del corazón de la ciudad. Monsiváis y Eugenia estremecieron con la palabra y el canto. Y Andrés Manuel rezó un rosario con el coro de más de un millón que hicieron acto de fe el voto por voto. Y más aun, López Obrador convocó una vez más para el domingo siguiente y dijo que serán el doble. Mientras, Elenita y la Jesusa toman Banamex, y se instalan los campamentos de vigilancia para cuidar los paquetes electorales en los 300 consejos distrititales. Y marchan los payasos y ayer, hay despliegue de carros alegóricos con el mismo mantra que tanto irrita a los picudos: voto por voto, casilla por casilla. Les digo que la calle está inquieta.
Ya hasta los panistas están pensando en salir de su festivo encierro. A pintarse de blanco invitan sin mucho entusiasmo. En tanto, descalifican histéricos las movilizaciones amarillas e inventan el sainete del amago a la camioneta de Felipe como muestra de la violencia que dicen evitar. Aunque para ellos los paseos de su candidato como presidente electo -cuando todavía no lo es- son actos pacíficos. Por eso prefieren la noche para tasajear la literatura y la plástica de nuestros artistas que han hecho suyo el clamor popular: voto por voto.
Por eso practican la desmemoria pacífica. Si no, cómo habrían de reconocer al autor de esta frase: "Si se trata de cerrar el camino a la democracia por supuesto que habrá resistencia civil. Inclusive esperen nuevos Marcos, nuevas grillas y nuevas sublevaciones". ¿Puede haber una frase más horrorosa e incendiaria que esa? Por supuesto que no. El problema está en que no es del renegado Peje sino del mismísimo Vicente Fox hace apenas ocho años, en el 98. Apenas 10 después de que en el 88, según cuenta él mismo en su autobiografía, haya bajado muy machito junto con otros diputados a los sótanos de San Lázaro para abrir los paquetes electorales del fraude. Hasta que los soldados les cortaron cartucho y tuvieron que salir por piernas, porque según él "todavía no era tiempo de morir por la patria".

El problema de Fox es que no entiende que para millones de mexicanos ese momento ya llegó. Y que lo que él no quiso o no supo o no pudo o no se atrevió a defender en su momento es hoy el postulado de millones de mexicanos que simple y llanamente quieren estar seguros de que su voto contó y está bien contado. Y quiero suponer que esto incluye no sólo a quienes votaron por AMLO y se sienten defraudados, sino incluso a muchos de los que sufragaron por Calderón y que quisieran estar seguros de un resultado que consideran favorable.
Ya una muestra de menos de 3 mil de las 130 mil casillas arrojó irregularidades que modificaron -aunque sea en centésimas- el resultado del conteo inicial. Lo dicho, argumentos sobran y no hay hasta ahora una sola razón legal, racional y moral que pueda oponerse a este clamor creciente: voto por voto.

EL DEDO EN LA LLAGA.

¿En quién confiar?.

Ernesto Villanueva.
24 de julio de 2006
Los saldos de las elecciones federales, en relación con los medios de comunicación y el ejercicio de las libertades de expresión y de reunión o manifestación, ponen de relieve que el estado de derecho y la ética periodística están a la deriva, en perjuicio de todos. Con ello lo que pasa es prolongar y exaltar la crispación social y la cultura de la desconfianza. Veamos.

Primero. Los presuntos ganadores de las elecciones iniciaron una campaña en los medios para estigmatizar la figura de AMLO y restringir así su derecho constitucional a expresar, con razón o sin ella, su punto de vista sobre la jornada electoral. Es evidente que las libertades de expresión y de reunión no son absolutas, deben armonizarse con otros derechos. Hasta ahora las expresiones de un sector importante de la sociedad se han conducido en el marco de la ley. Pero si no fuere el caso, no es con una campaña mediática negativa -y menos con cargo a los bolsillos de los contribuyentes y dirigida por el gobierno- como deben ser resueltas las cosas en una democracia, sino con la aplicación de las disposiciones legales.

Segundo. Se ha podido advertir cómo buena parte de los medios han abdicado de su función de informar en este proceso electoral y en el postelectoral con una dosis razonable de imparcialidad y contrastando posiciones. Así lo establecen los más elementales principios de la ética informativa en el mundo. Al contrario, de informadores se han convertido en jugadores. De reportar el hecho que, por su interés público, adquiere el rango de noticia atendiendo sólo a su valor noticioso o informativo, han pasado a crear agenda sin máscaras ni el mínimo pudor a favor o en contra de los principales candidatos. Pareciera que la manipulación del derecho a saber se ha convertido en un mal menor si se consigue el triunfo de su causa.

Tercero. Las instituciones encargadas de velar por la convivencia pacífica de los seres humanos en sociedad tampoco se han quedado atrás. La Presidencia de la República usa recursos públicos para satisfacer intereses privados mediante la compra de spots televisivos llegando a tales extremos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debió intervenir para obligarla a detener tanto cinismo, desde el 24 de febrero de este año, aunque la propia Presidencia supo cómo darle la vuelta a este mandato judicial. Para documentar estos excesos, la más reciente encuesta publicada por Parametría indica que el 45% de los electores considera que no fue influido por los spots promocionales del Presidente; no obstante, ¡exactamente la misma cifra considera lo contrario! El IFE ha sido fiel a sí mismo. De árbitro imparcial pasó a convertirse en árbitro arbitrario y defensor de su candidato presidencial, como se ha documentado aquí en diversas oportunidades.

En una sociedad con profundas desigualdades económicas, educativas y culturales como la mexicana, se requiere procesar de una manera distinta las agudas diferencias de percepción y de criterio sobre la jornada comicial. Es necesario reformar y crear nuevas leyes que expresen la realidad política nueva del país, así como rediseñar el sistema electoral para que nunca vuelva a existir un clima de opinión de zozobra e incertidumbre para mal de México, como hoy se respira.