/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 21, 2005

LA ESTRATEGIA DE SALINAS

Antes de empezar con mi perorata sale este cartón de Toño Helguera que deja las cosas muy claras:

LA FAMILIA


Ahora si a lo que sigue. Desde el principio del sexenio de Fox, Salinas regresó a la vida política nacional para quedarse. Eso ha sido mas que obvio y Fox no ha tenido la menor intención de investigarlo o de proceder contra el. Es mas; hasta se hizo de la vista gorda para que saliera de la cárcel Raul Salinas. Obvio: el PRI y el PAN han estado coludidos para repartirse el botín del erario desde la concertacesión del FOBAPROA, y mas recientemente para tratar de darle en la torre al peje. Si a Salinas no lo toca nadie es por que el PAN no lo permite.

Y como a Salinas nadie lo toca--de nuevo por que el PAN no quiere--ahora Salinas se da el lujo de mover los hilos de la política nacional a su antojo. Su última movida fué la renuncia de Arturo Montiel a seguir contendiendo por la candidatura del PRI a la presidencia, dejándole el camino libre al que ha sido el delfín de Salinas desde el 2000: Roberto Madrazo.

Lo que sigue es de La Jornada de hoy:

Los factores Carlos Salinas y Elba Esther Gordillo

Los colaboradores del ex gobernador del estado de México mencionaron que, desde su punto de vista, fue relevante para este desenlace un encuentro que Montiel sostuvo la semana pasada con el ex presidente de la República Carlos Salinas de Gortari, quien le habría pedido dejar el proceso, aunque esta reunión fue seguida de otra, el lunes por la noche, en la que intervino la lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien le habría exigido mantenerse en la contienda.


Montiel no quiso dejar la candidatura--al parecer envalentonado por la posibilidad de tener el voto magisterial que le proporcionaría Elba Esther Gordillo. Salinas echó mano entonces de sus ya conocidas mañas mediáticas: filtrar información de Hacienda para elodar a Montiel. OJO: esto es importante; tal y como sucedió con el caso de Gustavo Ponce, los hilos de este asunto se movieron desde la secretaría de Hacienda, que es un satélite virtual de del Salinismo. Recordemos que Paco Gil era achichincle de Salinas y en la actualidad se sigue reuniendo con el en lo oscurito, tal y como confesó el mismo Salinas recientemente. Esto, claro está, con la completa complicidad del PAN aunque a la hora de que se descubre el pastel Fox se hace tarugo y lo niega--como siempre ha sucedido para ser demostrado al poco tiempo que Fox estaba diciendo mentiras.

La pregunta es obligatoria: ¿Hasta cuando vamos a dejar de aguantar las cochinadas que hace el PRIAN con la vida política del país?

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.