/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 01, 2006

¡NO AL VOTO POR MIEDO!

Lo que sigue lo escribe el Sr.Lopez en los grillonautas. Por favor cópienlo y envíenselo por e-mail a cuantas personas puedan:

¿Crees tú que la gente vale más por tener la piel de color claro? ¿Sientes que nuestro México está habitado por gente de primera, de segunda, tercera y hasta cuarta categoría?

¿Es el dinero razón para decir que una persona es mejor que otra?¿Los nacidos en Chiapas son menos humanos y menos mexicanos, mexicanas que los nacidos en Sonora? ¿Vale más un Nayarita que un Yucateco?

¿Sientes tú que sea motivo que se te niegue un trabajo por tu físico? ¿Es admisible que en algunos lugares no se permita la entrada a la gente por su rostro, por su estatura, por su apariencia?

¿Estás de acuerdo con aquellos que piensan que los mexicanos, mexicanas con problemas de discapacidad o de enfermedades limitantes son un problema?

Sin duda alguna, nada de lo anterior tiene espacios en el México del siglo XXI. Expresiones como "Naco", "frijolero", "patarrajada", "pinche indio" y otras cosas absurdas que las mentes perezosas han inventado no pueden ser comprendidas en el marco de un país moderno, buscando su verdadero lugar en la geografía del planeta.

No podemos salir a competir contra los demás países si dentro del nuestro aún no podemos dejar atrás odios entre nosotros. No podemos, no debemos permitir que con la excusa de una pelea política se ofenda a toda una población, a toda una región tan solo por su forma de hablar, por el color de su piel o por su estatura.

Hace más de 500 años, los conquistadores españoles encontraron una región dividida, en constante lucha interna. Fue por eso que con un puñado de soldados conquistaron todo un país. Hoy, a más de medio milenio de distancia aún seguimos divididos. Seguimos creyendo en aquellos que alimentan el odio, la separación, el distanciamiento entre mexicanos. Aún escuchamos a hombres y mujeres que se sienten superiores a los demás. Que creen que alguien sin estudios es menos mexicano, mexicana.

Aún los hay. Y lo peor: nos quieren convencer del absurdo. Nos quieren convencer de que en este país hay gente bien y gente mal. Que hay gente correcta y que hay nacos. Que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

¡Mentira! Un mexicano, mexicana puede ser más preparado que otro, pero por eso no es MEJOR PERSONA, y en ocasiones es al contrario: LA SOBERBIA Y LA ARROGANCIA DE SENTIRSE SUPERIOR TE HACE PEOR SER HUMANO. Medir 1.85 o medir 1.58 no te hace más o menos importante ante los ojos de los demás, excepto en los de aquellos que usan su odio en forma de discriminación.

Tú mamá es morena, es blanca, es alta o es bajita. ¿Crees tú que la querrías más si ella tuviera los ojos azules? ¿O sentirías más amor por tu pareja si hubiera estudiado en una universidad privada? Por supuesto que no. Los valores fundamentales del ser humano no se basan en aspectos tan superficiales y fortuitos. Nadie escoge el color de su piel, o el lugar donde nace. La gran mayoría estudia hasta donde sus recursos economicos alcanzan. Si Benito Juarez en lugar de nacer en Oaxaca hubiera nacido en Michoacán, ¿Sus acciones valdrían menos? ¿O más? ¿Fue problema que Emiliano Zapata no tuviera siquiera la primaria?

Muchos dirán que eso no aplica en el México de hoy, en la nueva economía mundial. Habría que invitarlos a que recorrieran la lista de los hombres más ricos del mundo y que vean cuantos hicieron estudios en el extranjero, cuantos de ellos tienen alguna carrera y cuantos de estos hombres tan ricos son altos y blancos.

Imagina una situación: tienes problemas con tu negocio. Algún equipo importante falló y solo hay un técnico que puede repararlo, al menos en el país. Y cuando llega a tu negocio es un Ingeniero de origen indígena, baja estatura y piel morena. ¿Dejarías que reparara tú equipo? Claro que sí. El aspecto en ese momento no te importaría. ¿Por qué entonces tendría que importarte para otras cosas? ¿Dejarías que te operara el mejor cardiólogo, aun si este fuera negro? ¿O que te defendiera el mejor abogado, auque tuviera acento Yucateco?

Imaginemos que alguna razón Juan Pablo Segundo al tratar de hablar en español, su acento hubiese sonado completamente chilango, de lo más profundo de tepito. ¿Sus palabras tendrían menos valor? ¿Sus ideas serían menos profundas y apreciables? ¿Crees tú que el acento o la forma de hablar le importa a los demás habitantes de este planeta? ¿Podrías decir que acento tiene un habitante del norte de Francia? ¿Y del sur? No, para ti es francés a secas. ¿Y por qué el español no puede ser español a secas? Por odio.

No olvides nunca que los rencores más profundos siempre comienzan con chistes. De los chistes se pasa a los desplegados, de los desplegados a las calles, de las calles a los golpes y de los golpes a la muerte y a la separación de un pueblo. Así ocurrió con Los judíos en Alemania, Así le ocurrió los americanos en su guerra civil.

¿Eso quieres en México? ¿Un país que esté dividido por los intereses de unos cuantos arrogantes que se dicen mejores que los otros? ¿Eres parte de eso? No lo creo. Y no lo creo porque México es un lugar donde los rencores están erradicándose. Ha costado trabajo, ha costado esfuerzo. Pero se está logrando. Y ciertos sectores quieren revivir esos odios, esa segregación. Ese país de los indios y los blancos. Quieren que decidas, no por México, por ellos, por un México con rangos.

¿Has pensado en cambiar tu voto porque te dicen que tu candidato es naco? ¿Te da miedo expresar tu preferencia política por el temor al qué dirán? ¿Ocultas tu verdadero interés por no levantar ventisca entre tus amigos o familiares? Estarás entonces dando tu voto al odio. Estarás dejando que el odio que tienen algunos hacia otros -No tú- te invada y te lleve a votar por ALGUIEN QUE NO QUIERES PARA PRESIDENTE, PERO QUE PREFIERES ANTES DE SENTIR EL ODIO DE LOS PODEROSOS.

Eso nos han hecho pensar: Que existen candidatos correctos y que existen candidatos incorrectos. En la democracia, en la libertad, eso no existe. Aún el peor de los candidatos tiene algo que ofrecer al alguien. Y si votas por el por convicción estarás haciendo lo correcto.

Si votas por alguien para hacer perder a otro, estás votando con odio. En alguno de sus niveles, en alguna de sus expresiones, pero odio al fin. Si votas porque te están diciendo que aquel no sirve, estás votando sin convicción. No dejes que compren tu voto con odio, no dejes que el odio se quede con tu voto.

El mejor de los candidatos es aquel que realmente representa lo que tú quieres para ti, para tu familia y para tú país, independientemente del color de sus ojos, de su estatura o de dónde llevó a cabo sus estudios.

Votar por la izquierda no es de intelectuales, de ser así todos en España lo serían. Votar por la izquierda no es de nacos, de ser así todos en Francia lo serían. Votar por la derecha no es signo de poder, si así fuera Haití, Filipinas y muchos países en África serían potencias mundiales. Votar por la derecha no es de signo de educación.

Un voto se debe emitir por convicción, sin rencores y sin odios. Se debe votar siempre por quien queremos que gane, no por aquel que está en contra de la persona que nos han dicho que tenemos que odiar.

En una democracia no se escupe a nadie, no se vomita ninguna idea. En una democracia no hay espacios para corajes. No hay espacios para pleitos personales. Hay espacio para la confrontación de ideas, no para los ataques cobardes. Hay espacio para el diálogo, no para la política del odio.

No dejes que los cobardes usen tu voto, no dejes que los cobardes te usen, te manipulen haciéndote a ti la herramienta para sus odios, para sus rencores.

Vota, y haz que tus amigos y familiares voten por aquel que realmente representa lo que quieren. No uses tu voto como un arma de ataque. Esta es una votación, no una guerra. Si lo comenzamos a ver como una confrontación, terminaremos hundidos, separados y con odio.

No, esto no es una guerra. Es una consulta entre mexicanos y mexicanas para decidir lo que le conviene a nuestro país. No dejes que te digan qué te conviene: tú sabes PERFECTAMENTE. No cambies por odio. No cambies tu voto por el qué dirán. No compres su odio. Perder el poder hace también perder la razón.

No hay bandos. No dejes que te vendan esa idea, No es una pelea de box. En una democracia o ganamos todos o perdemos todos. En libertad, se vota por el mejor, más allá de colores, de acentos, de lugares de estudios o de estatus social.

No compres su odio. No compres sus rencores. Vota por el que más soluciones te dé, no por aquel que quiera destruir a sus contrincantes a base de COBARDES ataques de odio.

NO VOTES POR EL ODIO! NO VOTES POR EL MIEDO!

MÁS SOBRE LA ENCUESTA DE PARAMETRÍA

Sólo para añadir un comentario sobre la encuesta de Parametría que menciona Morfo en su e-mail anterior: noten que la encuesta de Parametría se levantó de Marzo 10 a Marzo 13. La de GEA-ISA del 17 al 21 de Marazo. Es decir: a una semana de distancia. GEA-ISA nos quiere hacer creer que en UNA SEMANA el peje perdió 14 puntos porcentuales y fecal ganó 5 puntos.

Pero la realidad es:



Así que que no les digan, que no les cuenten, y menos que los de GEA-ISA les INVENTEN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

La encuesta de Parametría, AMLO 40%

Nuestro amigo lector Gunther Smithee nos envia la encuesta de Parametría del mes de Marzo donde se ve la realidad de las cifras en la competencia rumbo al 2 de Julio.


Aqui la encuesta
AMLO, Marzo40%, Enero39.3%

Fecal,Marzo 29%, Enero 30.2%

Madrazo,Marzo 29%, Enero28.8%

Como pueden ver, GEA-ISA no sólo miente sino que perjudica directamente a FECAL con sus fantasia pues FECAL sigue cayendo y esta en empate técnico con Madrazo.

Es decir, Madrazo y Fecal no pelean por el segundo lugar sino por el tercero debido al risble porcentaje que se disputan.

A AMLO ni sólo no le han quitado una sola pluma sino que sigue subiendo, quitando puntos a Fecal y Madrazo para si mismos.


Traducción: Los simpatizantes de Fecal y Madrazo estan recapacitando y apoyando abiertamente al Peje.

Fecal y GEA-ISA son mentirosos y corruptos ¿A quien quieren verle la cara de pendejo?


Por eso a votar el 2 de Julio por AMLO y la mayoria perredista en el congreso.


Morfo Fuera

ANIMACIÓN DEL MADRAZO DE FECAL

DOS cosas DOS:

UNO: Visiten el blog de Ricardo Flores EL MADRAZO DE FECAL

DOS: Vean la animación que puso ricardo sobre el voto del miedo titulada MALOLANDIA. La encuentran en ESTE LINK.

Con perdón de Ricardo, ponemos la animación aquí también para deleite del respetable:



No olviden enviar esta animación a cuantas personas puedan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ENCUESTA GEA:ESTRATEGIA DE MENTIRAS, AMLO.

Hoy en Alamo, Ver. AMLO se refirió a la encuesta de gea.isa, nota del milenio:

Exhorta Andrés Manuel a la población apostar por la conciencia ciudadana.

Reconoce el presidencial trabajo de veracruzanos para combatir pobreza.
Sostuvo que la encuesta que encabeza el PAN, en realidad se trata de una estrategia de repetir las mentiras para querer convertirlas en verdades. (Notimex)

1-Abril-06

Alamo, Ver., Con un reconocimiento al trabajo y productividad de la gente de esta zona de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador inició su discurso y ofreció que de ganar las elecciones echará a andar de inmediato los programas sociales para terminar con la pobreza y marginación que hay en el país.

Explicó que si no hay tanta miseria y marginación en esta zona de Veracruz, a diferencia de lo que ocurre en estados como Chiapas y Tabasco, es por las plantaciones de naranja y cítricos que abundan en esta región y producen beneficios para la mayoría de los ciudadanos.

En ese sentido llamó a la gente para apostar a la conciencia ciudadana y votar en favor de un cambio verdadero como él lo representa.

Sostuvo que a diferencia de lo que señala el Partido Acción Nacional en el sentido de que su candidato Felipe Calderón ha repuntado en las encuestas, en realidad se trata de una estrategia de repetir las mentiras para querer convertirlas en verdades.

Sin embargo, aseguró que la gente ya tiene más conciencia, está más avispada y por ello le dará su respaldo en las urnas.

López Obrador sostuvo que la coalición Por el Bien de Todos, formada por los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia no tiene tanto dinero y por ello no entrará en la guerra de los spots televisivos, aprovechando que le regalaron una chachalaca viva (la cuarta en este sábado).

Reiteró su rechazo a las declaraciones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en su contra y pidió a quienes se la regalaron que la soltaran "porque estas son chachalacas buenas y no tienen la culpa de nada", indicó mientras las señalaba con el dedo índice.

Como en los mítines anteriores en esta entidad ofreció su respaldo a los candidatos al Senado, Dante Delgado y Arturo Hervis Herrera.

Como podemos observar AMLO empieza a promover el voto también para el senado y la cámara de diputados de los postulados por la coalición por bien de todos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

RESPUESTA A E-MAILS ANTIPEJE SOBRE EL ENDEUDAMIENTO DEL DF

Nuestra lectora Sofía D. nos envía el siguiente e-mail en el que nos comenta:

Victor, encontre una pagina donde viene la deuda publica del d.f. graficada, en ella queda demostrado que de hecho la deuda va decreciendo, te escribo para que si la encuentras util la ultilices.


La página a la que se refiere Sofía es un PDF de un reporte de la cámara de diputados del congreso de la unión que muestra con lujo de detalle los pormenores de la deuda pública del DF de 1993 a 2006. Que conste; NO es un documento del gobierno del DF, sino del CONGRESO DE LA UNIÓN, avalado por TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Van algunos datos relevantes:


CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

• De 1995 a junio de 2005, el saldo total de la deuda de las entidades federativas, medido como proporción del PIB nacional, presenta una tendencia descendente, al pasar de 2.15 a 1.63 por ciento del PIB nacional.

• Entre las entidades que presentan los mayores niveles de deuda como porcentaje del PIB, se encuentran el Distrito Federal, México, Nuevo León, Jalisco y Sonora, que al cierre de junio de 2005, suman 1.18 puntos porcentuales del PIB nacional.

• Al 30 de junio de 2005, el saldo total de la deuda de las entidades federativas del país se ubicó en 134 mil 382.3 millones de pesos, de este monto, el Distrito Federal concentra el 30.8 por ciento y el estado de México el 23.3 por ciento, constituyéndose como las entidades más endeudadas del país al sumar poco más de la mitad del saldo total.

• De 1993 a junio de 2005, la deuda per cápita del Distrito Federal, el estado de México y Nuevo León en términos reales, aumentaron en 4,310, 1,013 y 1,043 pesos por habitante. En contraste, la deuda per cápita de los estados de Jalisco y Sonora disminuyeron en 757 y 3,988 pesos por habitante, respectivamente.

• De 1993 a junio de 2005, la deuda del Distrito Federal, el estado de México y Nuevo León creció 20.4, 7.8 y 5.8 por ciento promedio anual en términos reales, respectivamente, por arriba del crecimiento promedio anual del total de las entidades federativas (4.7 por ciento real). En contraste, la deuda de Jalisco disminuyó en –2.8 por ciento y la de Sonora en –6.6 por ciento real, promedio anual.

De 1996 a 2005, la variación real de la deuda del Distrito Federal indica una tendencia decreciente, al pasar de una tasa máxima de 129.3 por ciento en 1996 a una tasa negativa de –0.1 por ciento al cierre de 2005.

En términos reales, de 1995 a 2004, el endeudamiento neto del Distrito Federal, fue menor al monto erogado por el gobierno capitalino para cubrir la inversión en obras públicas.

• De 1999 a 2003, los recursos captados por endeudamiento del Distrito Federal, fueron destinados a financiar principalmente proyectos de Reforestación de la Zona Metropolitana del Valle de México, la Línea B del Metro, Saneamiento del Valle de México, Mejoramiento de la calidad del Aire, obras públicas y servicios urbanos, entre otros.

• La deuda del Distrito Federal al cierre de 2005, alcanzará el 0.53 por ciento del PIB nacional; menor al registrado en los últimos cuatro años (2001, 2002, 2003 y 2004) que representaron el 0.56, 0.61, 0.60 y 0.55 por ciento del PIB, respectivamente.

• El costo financiero de la deuda del Distrito Federal, medido como porcentaje del PIB-DF, se ha reducido durante el periodo 1999-junio de 2005, pasando de 0.34 a 0.11 por ciento del PIBDF.



Esto quiere decir tres cosas:

1. Que el DF no es la única entudad federativa con endeudamiento. Que, por el contrario, es solamente una de las 4 principales entidades federativas con endeudamiento. Y que dos de las entidades federativas son Nuevo León y Jalisco, ambos PANISTAS--con excepción de Nuevo León que se hizo priista en el 2003 luego de que el estado ya no aguantó las ineptitudes de su ex-gober Fernando Canales Clariond, a quien Fox lo puso ¿Dónde creen? en la secretaría de economía.

2. Que la deuda del DF ha ido DISMINUYENDO hasta llegar a porcentajes NEGATIVOS (es decir, que es MENOS deuda de la que tenía el año anterior) en el último año de gobierno del peje.

3. Que la deuda del DF NO fue a causa de las obras públicas del DF.


Otros datos:

De esta manera, de 1993 a 2006, la deuda pública del Distrito Federal, medida a precios de 2006, pasaría de 4 mil 616.6 millones de pesos a 45 mil 608.1 millones de pesos constantes, lo que representa un crecimiento promedio anual de 19.3 por ciento en términos reales. Es de señalar que, a partir de 1997, las variaciones reales de la deuda del Distrito Federal muestran una tendencia decreciente como se observa en la grafica.

(piquen en la imagen para ampliarla)

• En términos del PIB-DF, de 1995 a 2004, el endeudamiento neto del Distrito Federal, fue menor al monto erogado por el gobierno capitalino para cubrir la inversión en obras públicas.

(piquen en la imagen para ampliarla)

Todo esto lo que quiere decir es que en términos reales, la deuda del DF ha ido DISMINUYENDO a partir de la administración del peje.

Hay otro punto interesante:

7. COSTO FINANCIERO DE LA DEUDA
De 1993 a junio de 2005, el costo financiero de la deuda del Distrito Federal presenta dos momentos en su evolución: el primero, de 1993 a 1999, con una tendencia ascendente que aumenta de 0.03 a 0.34 por ciento del PIB-DF; y el segundo, de 2000 a junio de 2005, donde se observa una trayectoria a la baja que pasa de 0.29 a 0.11 por ciento del PIB-DF. Al 30 de junio de 2005, el gobierno capitalino erogó 2 mil 032.9 millones de pesos por concepto del costo financiero de su deuda, de este monto el sector central participó con 1 mil 759.4 millones y el sector paraestatal con 273.4 millones de pesos.

(piquen en la imagen para ampliarla)

Este último punto se debe entender en el siguiente contexto: el último regente priista del DF fue Oscar Espinosa Villarreal, quien es ahora prófugo de la justicia por enriquecimiento ilícito y peculado. Su administración en el DF fue NEFASTA. Vaya; recordemos que fue con Espinosa Villarreal que quebró el sistema Ruta-100 y dejó al DF casi casi en calzones. Es precisamente en los últimos años del gobierno de Espinosa Villarreal cuando la deuda del DF se empieza a disparar.

Luego de que sale Espinosa Villarreal entra Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno del DF y se encuentra con que el DF es un desastre. Hay que limpiar el batidero. Para hacer esto tiene que recurrir al endeudamiento, el cual es autorizado no por el congreso, sino por Ernesto Zedillo, quien sólo le da una fracción del endeudamiento que solicita Cárdenas. Con este endeudamiento se comienzan a sanear las finanzas del DF. Repito: COMIENZAN.

Entra AMLO al GDF y el ritmo de endeudamiento comienza a bajar. Es decir; cada vez se pide MENOS endeudamiento al congreso en la administración del peje. Esto A PESAR de los programas sociales y de las obras públicas. Por si fuera poco, el costo de las obras públicas del DF es MENOR al endeudamiento del DF.

De nuevo: estos son datos de la cámara de diputados del congreso de la unión. NO son datos del GDF ni del PRD. Así que no se les puede acusar de parcialidad.

Así que si les envían un e-mail antipeje sobre el endeudamiento del DF, aquí tienen los datos duros para responderles. Bajen el PDF para ver más detalles al respecto y guárdenlo. Chance hasta les puede servir para enviarlo como parte de sus respuestas a los e-mails antipeje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
Si alguno de los lectores tiene la manera de convertir el PDF a formato de Word, por favor envíenme el word a senderodelpeje@toliro.cjb.net

MAS REVIRES DEL PEJE

Dos revires del peje a Fox. El primero en esta nota del Universal:

AMLO: Fox va a misa, pero viola mandamiento de no mentir

Da pena que sea un mentiroso, dice en respuesta a dichos sobre Hugo Chávez; "le dieron dinero -dice- y cuando llegó a la Presidencia ya no le pudo cumplir al pueblo, porque tenía compromisos amarrados", acusa

HUAUCHINANGO, Pue.- Por tercera ocasión, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el presidente Vicente Fox, a quien tildó de mentiroso.

Durante un mitin, el perredista se refirió a una entrevista que ofreció Fox en la que pidió que se investigue la presunta relación entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y López Obrador.

Indignado, el candidato le espetó desde el templete:

"¡Qué le pasa, señor Presidente, no esté diciendo mentiras!".

Reiteró no conocer ni haber tenido siquiera conversaciones telefónicas con Hugo Chávez, y dijo que si Fox insinúa que a él le están dando dinero, lo único cierto es que Fox sí recibió durante su campaña dinero del exterior y eso está probado.

"Le dieron dinero -dijo- y cuando llegó a la Presidencia ya no le pudo cumplir al pueblo, porque tenía compromisos amarrados."

En su discurso, López Obrador dijo que él no va a pedir dinero del extranjero, como lo hizo Fox para fondear su campaña, "ni siquiera a grupos de intereses creados, porque sabemos bien que el que da dinero siempre pide algo a cambio".

Por otra parte, el candidato perredista se dijo objeto de una guerra sucia por parte de un "grupo compacto" encabezado por el propio Fox y Carlos Salinas de Gortari. De ahí la campaña emprendida por el PAN en los medios de comunicación.

"Espero que las televisoras sigan como lo han venido haciendo, que los espacios se distribuyan con equidad, que sigan siendo objetivas y plurales y que no se inclinen a favor de un candidato".

Por la noche, durante un mitin en la Plaza Cívica 18 de marzo, de Poza Rica, Veracruz, López Obrador pidió nuevamente a Fox "que se dé a respetar" y que "cuide" la institución presidencial sin olvidar que es un jefe de Estado porque ahora "está hablando como los demagogos".

"Da pena que el Presidente de mi país sea un mentiroso", subrayó en su último discurso de esta noche, en el que también retó a Felipe Calderón y Roberto Madrazo a unificar sus candidaturas para enfrentarlo a él pues ambos, dijo, forman parte de "una mafia, una pandilla de rufianes que no quieren que cambien las cosas"

"No se quieren quitar la careta, no se quieren quitar la máscara. Me gustaría que se unieran y sacaran un solo candidato con el PRIAN y nos vemos el 2 de julio", concluyó irónico.

El candidato presidencial quedó ayer varado en el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, debido a una avería en la aeronave que lo transportaría a la capital del país; incluso este hecho obligó a bajar a los 130 pasajeros a las 07:55 de la mañana.

López Obrador debía salir a las 7:00 horas con destino a la ciudad de México, desde donde iría por tierra para encabezar un primer mitin en Apizaco, Tlaxcala, a las 11 horas y otro a las 13:00 horas en Zacatlán, Puebla.

Debido a esta falla técnica del vuelo 402 de Aeroméxico que ni siquiera permitió entrar a la pista a la aeronave, López Obrador se vio obligado a cancelar ambos mítines.

Armando Nosedal, colaborador de la diputada federal Socorro Díaz, coordinadora de Redes Ciudadanas del candidato, cedió su asiento a López Obrador en otro vuelo comercial de las 10:50 de la mañana, por lo que lo abordó sin el general Audomaro Zapata, coordinador de Seguridad.

La empresa Aeroméxico además sobrevendió boletos, como hace de forma cotidiana, que dejaron a nueve pasajeros sin posibilidad de viajar.



Y otro más en esta otra nota del Universal, donde le revira a los que andan diciendo que el peje endeudó al DF con sus obras públicas:

Prepara AMLO proyecto para abaratar energéticos

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos dijo que se explotarán los yacimientos de gas que hay en el país, a fin de evitar la importación

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya trabaja en el proyecto que definirá las acciones para disminuir los costos de los energético y que aplicará de inmediato en caso de llegar a la Presidencia.

Durante un mitin en esta localidad, donde los conocidos voladores de Papantla realizaban su acto, mientras pronunciaba su discurso a un costado de la iglesia, el político tabasqueño reiteró su propuesta de reformar el sistema para producir energía eléctrica y bajar los costos.

López Obrador indicó que de llegar a la Presidencia disminuirán de manera inmediata los precios de la energía al consumidor y para ello se explotarán los yacimientos de gas que hay en el país, a fin de evitar la importación.

El aspirante presidencial aprovechó para criticar a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) , a quienes calificó de mentirosos y de efectuar una campaña en su contra.

Defendió su trabajo como jefe de gobierno del Distrito Federal, y negó que las obras que se llevaron a cabo durante su administración se hayan efectuado con deuda.

López Obrador indicó que mientras las campañas en su contra se sustenten en mentiras “seguiremos aguantando”.

RECLAMAN EMPRESARIOS A FECAL Y NIEGA VENEZUELA APOYO AL PEJE

DOS notas DOS que tienen bastante que ver con las campañas electorales.

Primero, le reclamaron los empresarios a fecal por las políticas económicas de Fox. Los detalles en esta nota del Universal:

Reclaman empresarios a Calderón por políticas de Fox

Propone el candidato presidencial del PAN que el Banco de México deje de usar la política del corto monetario porque ya no hay inflaciones que controlar

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta ciudad, Oscar Garza Romo, le reclamó al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, la política aplicada por la administración federal y local de su partido.

Al realizar una visita de mediodía a esta entidad gobernada por el PAN, Calderón se reunió con industriales del calzado.

Ahí Garza Romo sostuvo: “El PAN debe recuperar aquel espíritu de servicio que la participación ciudadana les permitió. Comenzaron gobernando con la sociedad, sin embargo desde hace tiempo están gobernando sin la sociedad y en algunos casos a pesar de la sociedad”.

En el encuentro el panista propuso que el Banco de México deje de usar la política del corto monetario porque ya no hay inflaciones que controlar.

El candidato del PAN, antes había escuchado las críticas del empresario a los gobiernos panistas, precisamente en una entidad en donde el PAN ha gobernado desde hace varios años y de donde es oriundo el actual Presidente de la República.

Acusó que los legisladores, incluso, han tomado decisiones que no permiten la inversión y el desarrollo, “le han dado la espalda a la sociedad que les dio la confianza y que nos representarían”.

Sobre su propuesta del cambio de política en el Banco de México, el aspirante presidencial refirió:

“Propongo que establezcamos compromisos con la autoridad del Banco de México, no para manipular el tipo de cambio, no creo en eso, creo en los factores reales de competitividad, los costos de energéticos, tributarios, regulatorios, pero me parece que sí hay un factor que sí está distorsionando la competitividad del país relacionada con el tipo de cambio, que es la política del corto monetario del Banco de México”.

Por ello, dijo que utilizará la autoridad de la Secretaría de Hacienda para, “dentro del marco de la ley, proponer una política neutral en materia monetaria, que el corto se utilice sólo en circunstancias excepcionales que ahora no estamos viviendo”.


En pocas palabras, los empresarios le reclaman al PAN que sus políticas no benefician al pueblo, que hacen lo que se les da su chingada gana, y que LE HAN DADO LA ESPALDA A LA SOCIEDAD. ¿Y qué responde fecal ante algo tan serio? Una batea de babas: que el problema se resuelve diciéndole al Banco de México que imprima más dinero.

A ver con que autoridad moral sigue diciendo fecal que el que "espanta" a la inversión es el peje cuando los mismos empresarios son los que le reclaman a fecal que es el PAN el que está ESPANTANDO A LA INVERSIÓN.

Y a ver con que autoridad moral vuelve a decir fecal que no se le puede pedir al gobierno que saque la "maquinita de dinero" por que entonces sube la inflación.


La siguiente nota es un segundo misil anti-PRIAN y viene directo de Venezuela. Hoy el gobierno de Venezuela NIEGA que esté metiendo las manos en la campaña del peje. Los detalles en esta otra nota del Universal:

Niega Venezuela injerencia en campaña de AMLO

Rechaza Néstor González Pacheco, máximo representante del gobierno venezolano en México, que células bolivarianas operen aquí a favor de López Obrador

El máximo representante del gobierno venezolano en México, Néstor González Pacheco, negó que células bolivarianas operen en nuestro país a favor del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

"No tenemos intención de participar en la política interna mexicana. Somos respetuosos de la soberanía de México, pero también exigimos respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela", señaló.

González Pacheco calificó como "mentirosos" a los periodistas y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que acusan al gobierno de Hugo Chávez de "injerencista" en la campaña presidencial de México.

"Si no presentan pruebas de esa injerencia, entonces son mentirosos, inclusive el señor (Felipe) Calderón, que nos ha venido acusando de injerencia en la campaña política interna mexicana, si no presenta pruebas, es mentiroso también", señaló.

González Pacheco fue entrevistado en este puerto del sur de Oaxaca, minutos antes de dictar una conferencia sobre los impactos que generó la apertura del sector privado en la industria petrolera en Venezuela.

"Fue una experiencia nefasta porque provocó que Venezuela disminuyera a niveles drásticos sus ingresos fiscales", dijo ante sindicalistas de Petróleos Mexicanos que laboran en la refinería "Antonio Dovalí Jaime", de esta ciudad.

El encargado de negocios de la embajada de la república bolivariana de Venezuela dijo que el gobierno de Hugo Chávez está interesado en tener "buenas relaciones con el gobierno que el pueblo mexicano decida".


A ver ahora con que salen los PRIANistas para seguir jodiendo con lo mismo. Por que este teatrito ya se les cayó de plano.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Encuestas y mundos paralelos. GEA-ISA Miente.

GEA-ISA Miente

En Enero de este año Gea-ISA entrevisto a sólo 1440 personas respecto a las intenciones de voto. Esa vez la encuestadora deliberadamente mostro un ficticio empate técnico entre AMLO y Fecal.
Todos se sorprendieron y los PRIANISTAS bailaban de felicidad creyendo su propia mentira. En la misma encuesta mostraron inocentemente, para no despertar sospechas, la ventaja de Ebrard en las preferencias en el DF.

Al mes siguiente AMLO obtuvo nuevamente su nivel mientras FECAL volvio al suelo donde pertenece, esa vez la excusa de GEA-ISA a la pregunta ¿Por que esa variación tan repentina? fue :"Así salieron los resultados".

GEA-ISA miente y el PRAIN, Fox y demás miembros de la camarilla de truanes estan coludidos en este atentado.
Pero como dicen por ahi, se les va a voltear el chirrion por el palito pues....
En las elecciones del año 2000 Vicente Fox, financiado ilegalmente por empresas extranjeras y nacionales, mantuvo la preferencia por encima de Labastida por un simple hecho, no fue el dinero de los amigos de Fox, por que Fox decía(como parte de su estrategia y ahora vemos que mintió) las verdades acerca de su adversario Prianistas.

Le dijo,chaparro, le dijo mariquita, le dijo tepocata, vibora prieta, etc. E incluso a Ernesto Zedillo le dijo, "Zedillin, no te metas".
Eso hizo aumentar la popularidad de Fox.

HOY AMLO llamada chachalacas aVicente Fox y compañi y todos le aplaudimos su audacia y certeza al nombrar a Vicente Fox como su comportamiento refleja, como un avechucho con graznidos estridentes, y esos mismos adjetivos son los que a los mexicanos nos gustan cuando nos burlamos de quienes tienen el poder.
No somos una sociedad respetuosa de las figuras de autoridad y esa mentira del PRIAN y de GEA-ISA de que sus resultados con tomados en cuenta por lo de "Callate Chachalaca" es otra de sus chaquetas mentales quienes qiueren creer que nosotros vemos a Fox como un respetable lider cuando no lo respeta ni su mujer.

GEA-ISA miente una vez más. Las maniobras sucias del poder comenzaron a operar contra el Peje y nosotros debemos activarnos como nunca.

Tenemos la ventaja y no podemos perderla ni recurir a la desidia. Si nos apendejamos nos chingan, tenganlo siempre presente y difundan el mensaje.

A votar el 2 de julio por el peje y la mayoria perredista en el Congreso.

Morfo Fuera

LA ORQUESTACIÓN.

Veamos esta columna de Susarey,ideólogo fecalista, que hoy publica en el Reforma:

Jaime Sánchez Susarrey
Encuestas

Si de verdad estamos ante un punto de quiebre, bastaría con que Calderón subiera dos puntos y AMLO bajara otro tanto para que la contienda se volviera muy reñida y se pudiera hablar de un empate técnico

Dos encuestas y una misma tendencia. Entre el 16 y el 19 de marzo, Marketing Político levantó una muestra que arrojó los siguientes resultados: Roberto Madrazo 29 por ciento de intenciones de voto, Felipe Calderón 32 por ciento y López Obrador 37 por ciento. La distancia entre AMLO y Calderón es de apenas 5 puntos. La empresa Mitofsky realizó otro sondeo entre el 17 y el 23 de marzo, con resultados similares: Roberto Madrazo 28.8 por ciento, Felipe Calderón 30.6 por ciento y López Obrador 37.5 por ciento. En este caso la distancia entre el candidato de Acción Nacional y el del PRD se redujo al 6.9 por ciento.

Importa señalar que, según Mitofsky, mientras que Andrés Manuel registró una pérdida de 1.9 puntos durante el último mes, Felipe Calderón incrementó sus intenciones de voto en 0.8 por ciento y Roberto Madrazo en 1.3 por ciento. La pregunta fundamental que hay que hacerse en este sentido es muy simple: ¿Estamos ante un ligero traspié de AMLO que no altera la situación general, tal como afirma Roy Campos, presidente de Mitofsky, o por el contrario nos encontramos ante una inflexión en las tendencias que se acentuarán con el paso del tiempo?

Si Roy Campos tiene razón y esto es un simple traspié, AMLO y su equipo cercano no tienen nada de que preocuparse. Con el paso del tiempo las aguas volverán a su nivel o, cuando menos, el candidato de la Alianza por el Bien de Todos mantendrá una ventaja holgada respecto de Calderón y Madrazo. Pero si lo contrario es cierto, si de verdad estamos ante un punto de quiebre, lo que veremos en las próximas semanas será un acortamiento de la distancia entre el puntero y el segundo lugar. Porque en estas condiciones, bastaría con que Calderón subiera dos puntos y AMLO bajara otro tanto para que la contienda se volviera muy reñida y se pudiera hablar de un empate técnico.

Para despejar esta incógnita en forma definitiva no hay más remedio que esperar las próximas encuestas, tanto de Mitofsky como de Marketing Político y de otras compañías. Sin embargo, hay varias consideraciones que conviene formular. Primero, la corrección que hizo Felipe Calderón de su estrategia de campaña le está rindiendo frutos, aunque lentamente. Segundo, el lenguaje directo, llano y el enfrentamiento abierto con López Obrador ha resultado positivo tanto para Madrazo como para el propio Calderón. Tercero, López Obrador alcanzó la cima el mes pasado con el 39.4 por ciento de intenciones de voto a su favor, parece normal -en consecuencia- que su tendencia sea ahora a la baja.

Nada de lo dicho anteriormente es concluyente. Las campañas continúan y el juego está abierto. Hay una serie de factores y de accidentes que pueden ocurrir y modificar las tendencias. Basta recordar el error que cometió Calderón con su condenación de la píldora del día siguiente o la estrepitosa declaración de López Obrador mandando callar, por "gritar como una chachalaca", al presidente de la República. Sin embargo, hay que insistir en dos cuestiones: una, el giro que le dio Calderón a su estrategia de campaña va en el sentido correcto: dos, la confrontación abierta y directa con AMLO ha generado una nueva dinámica en la contienda.

Otro dato muy importante que aporta la encuesta de Mitofsky versa sobre el número de indecisos. El 38.5 por ciento de los entrevistados sabe con seguridad por quién va a votar, el 13.2 por ciento ya tiene una opción pero aún podría cambiar, el 9.6 por ciento aún no decide su voto y el 38.7 por ciento simple y llanamente no piensa ir a votar. Estos porcentajes confirman que nada está decidido por el momento. Porque si se suma el 13.2 de los electores potencialmente indecisos, ya que aún pueden modificar su preferencia, al 9.6 por ciento de los indecisos confirmados se alcanza un 22.8 por ciento.

Ese 22.8 por ciento es un factor fundamental a considerar. La inclinación de esos electores en un sentido o en otro será decisiva para el resultado final. Más aún en el contexto de la última encuesta donde la distancia entre AMLO y Felipe Calderón es de menos de 7 puntos. Nada, pues, está escrito. Las cuentas alegres que se hacen en el equipo de campaña del PRD no tienen sustancia. Lo único que pueden cacarear es que su candidato sigue siendo el puntero. Lo demás son wishful thinkings o, peor aún, responde a una estrategia de campaña.

La política es siempre el arte del aquí y el ahora. Cada uno de los tres candidatos está frente a un panorama distinto y complejo. Roberto Madrazo tiene en su contra varios factores: 1) enfrenta el nivel de resistencia más alto: el 34.4 por ciento de los entrevistados tiene una opinión mala y el 29.7 por ciento nunca votaría por él; 2) mientras que el PRI-Partido Verde tiene 37 por ciento de intenciones de voto para el Congreso, Madrazo está en el 29.8 por ciento, es decir, jala a su coalición hacia la baja; 3) la integración de las listas de candidatos a senadores y diputados no le ayudarán, ya que una buena parte de los candidatos son priistas de la vieja guardia y tienen muy mala imagen.

Felipe Calderón, por su parte, se enfrenta a una situación complicada: 1) porque de acuerdo a Mitofsky conserva la segunda posición, pero sólo logró incrementar sus intenciones de voto en 8 décimas de punto al pasar del 29.8 por ciento en febrero al 30.6 en esta última encuesta; 2) porque los jóvenes (18-29 años) simpatizan más con AMLO (34.9 por ciento) y con Roberto Madrazo (31.3 por ciento) que con él (28.5 por ciento); 3) porque aún no se ha logrado despegar de Roberto Madrazo y consolidarse como la única opción frente a López Obrador. La conclusión es, pues, clara: Calderón debe acelerar el paso, concentrar sus baterías en AMLO y consolidar en las próximas semanas su ventaja respecto de Madrazo.

AMLO y su equipo están haciendo cuentas alegres. La razón es doble: por una parte, están convencidos de que no hay quien los pare y, por la otra, apuestan a que la población asuma su victoria como un hecho irreversible. Pero, como ya dije arriba, nada está aún escrito. Y algo más importante y fundamental: López Obrador y sus entornos cercanos tienen la piel muy delicada: no sólo no soportan la crítica, sino que además se ponen muy nerviosos ante cualquier descenso en las encuestas. Su respuesta inmediata siempre es la misma: denunciar un complot en su contra y desconocer los resultados.

La moneda está, pues, en el aire. Nadie puede cantar victoria. Y para usar la jerga beisbolera que tanto le gusta al Peje, no hay que perder de vista que esto no se acaba hasta que se acaba.

A ver, a ver:

Primero.-Es obvio que este guey ya sabía la trama de GEA-ISA cuando escribió su columna.Que casualidad que hasta le atinó con su pronóstico de dos puntos.
Segundo.- Para "justificar" el resultado una vez dada a conocer la encuesta de GEA-ISA, es que el "ideólogo de cabecera de fecal", nos receta un repaso tendencioso de otras encuestas.

Tercero.- Con la misma intención nos hace un "repaso a modo" de la situación de cada candidato. Nótese como a "pesar" de que reconoce las dificultades que tiene fecal con los jóvenes y de que no logra despegarse de Madrazo, le "sugiere" a toro pasado, que acelere el paso atacando a AMLO (cuando esto lo viene haciendo Fecal desde hace dos meses).

y Cuarto.-Como acostumbro decir yo, "El ideólogo, se amarra el dedo antes de la cortada, o se cura en salud, "previendo" la reacción de AMLO y sus seguidores, cuan remata:
"Pero, como ya dije arriba, nada está aún escrito. Y algo más importante y fundamental: López Obrador y sus entornos cercanos tienen la piel muy delicada: no sólo no soportan la crítica, sino que además se ponen muy nerviosos ante cualquier descenso en las encuestas. Su respuesta inmediata siempre es la misma: denunciar un complot en su contra y desconocer los resultados.".

Nadamás que lo que este pendejo ignora es que, cuando el guey apenas va nosotros ya venimos de regreso. Todo lo que pretende encubrir con su hipócrita escrito de hoy en el Reforma, nosotros lo venimos denunciando desde hace meses. Por una razón muy sencilla. Son tan transparentes estos vulgares tramposos, que todas sus pinches jugadas las cantan. Asi es que !a otro perro con es hueso, mi buen!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LAS LUCHAS DE LA GENTE.

Sanjuana Martinez en Proceso.

Desengaño en Cancún
sanjuana martínez

San Francisco, Cal., 31 de marzo (apro).- Mientras Vicente Fox y George Bush se paseaban por Chichén Itzá para tomarse “la foto” bajo el inigualable marco del folclore mexicano, la verdadera lucha por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, se intensifica.

La efectividad de la “cumbre de Cancún” ha sido nula. Ha servido, como siempre, para hacer una declaración fastuosa, vacía de contenido. El principal problema entre ambos países, simplemente se tocó por encima y de ninguna manera se atendió en busca de una solución.

Fox y Bush acudieron a la cita con un común denominador: ambos mandatarios comparten una profunda crisis de credibilidad y una popularidad tambaleante.
Los dos, junto a Stephen Harper, el primer ministro de Canadá, se dedicaron a andar por las ramas. Centraron la reunión en la seguridad fronteriza, el narcotráfico y el comercio, pero con absoluta falta de conciencia de Estado se negaron a poner en el mismo nivel, el tema migratorio.

El presidente mexicano únicamente se comprometió con su homólogo estadunidense a fortalecer la frontera con Guatemala para bloquear el intenso flujo migratorio de Centroamérica, a cambio de las “sobras”; es decir, de una reforma migratoria distinta a la Ley Antiinmigrante Sensenbrenner HR 4437, algo entre medias que finalmente deje sin resolver el eterno y grave problema de la inmigración ilegal.

La palabra “amnistía” no pasó por la boca de Fox. El presidente mexicano defrauda así a sus millones de compatriotas que viven sin papeles del otro lado de la frontera. Miles de mexicanos han salido a las calles para exigir legalización para todos, pero eso a Fox no le interesa.

El presidente Bush no quería ni siquiera que se mencionara esa palabra, así que obedientemente Fox acató las órdenes de Estados Unidos. El problema es que la “amnistía” o “legalización para todos” es necesaria, ya que no hay manera de deportar a 12 millones de personas sin que eso suponga un elevado gasto para el erario de Washington visiblemente lastimado por la invasión a Irak.

Además el otro gran tema oculto tras la legalización de la inmigración es el componente electoral. Los Republicanos se han dado cuenta que no pueden criminalizar a 12 millones de personas que son apoyados por otros tantos millones de personas y que ejercerán su voto el próximo mes de noviembre.

Según una encuesta de The New York Times, los votos de los hispanos están en peligro y todo depende de las leyes que se aprueben en el Senado y en el Congreso. Las cifras son contundentes. Si en 1994 se registraron para votar 16,6 por ciento de hispanos en Nuevo México, este año están inscritos un 43.3 por ciento. En California subió de 6,8 por ciento a 34, 7 por ciento. En Texas del 9,6 al 34,6 y en Arizona del 6,2 al 28 por ciento. Las estadísticas muestran que los hispanos están creciendo en estados tradicionalmente republicanos como en Montana, Ohio, Missouri, Michigan o Pensilvania.

Tanto Fox como Bush enfrentarán próximamente procesos electorales y ambos saben que el voto depende, en parte, de la forma en que traten a sus ciudadanos. Desde luego, en las urnas se demostrará el castigo que los inmigrantes otorguen a sus mandatarios.
Esa visión a futuro es la que ha provocado que el Comité Judicial del Senado aprobara un proyecto de ley que crea un programa de trabajadores temporales, pero al mismo tiempo legalizaría a los 12 millones de indocumentados. Tanto el republicano John McKay como el demócrata Edward Kennedy saben que se juegan mucho en el tema migratorio y que las soluciones “apocalípticas” como la de Sensenbrenner son inviables.

“La opción de hacer que los extranjeros indocumentados regresen a sus hogares es un decisión muy, muy difícil, no hay duda que han violado la ley estadunidense, pero es irreal enviarlos de regreso a sus casas. No queremos 12 millones de fugitivos, que es lo que tenemos ahora”, dijo el republicano Arlen Specter.

Entre las filas de los republicanos hay división. Están los que se muestran en favor de endurecer la situación y el resto que prefiere una visión que solucione el problema. Pero no nos engañemos, todos los republicanos defienden la postura de su presidente, es decir, el “no” a la amnistía. Finalmente el desprecio hacia los inmigrantes ha sido condensado por el republicano de Wisconsin, Sensenbrenner.

Es inmoral la forma en que se discute el tema migratorio en Estados Unidos. Se habla de porcentajes, cifras, números, pero rara vez se piensa en los seres humanos que hay detrás. Es inmoral también porque ¿cómo es posible que una economía se sostenga a base de mano de obra “ilegal”?. La hipocresía de la Casa Blanca es considerar que puede permitirse la explotación de los inmigrantes, pero nunca su “legalización”. La importancia de esta fuerza laboral es vital para el buen funcionamiento del país, por tanto, por qué no ser generosos y ofrecer la “amnistía” en plenitud de la palabra, sin vergüenza, sin paliativos.

Estados Unidos debe promover la “reunificación familiar” para sus inmigrantes. No es posible, que se sigan destruyendo tantas familias por el tema migratorio. Un plan equitativo y realista, debería incluir este aspecto a la hora de legalizar a los millones de indocumentados.

Por eso, resulta vergonzoso y cuando no escandaloso, que el presidente Bush diga que los 12 millones de indocumentados deben de ponerse en último lugar en la fila para legalizar su situación. La falta de respeto y sensibilidad que el mandatario ofrece a los “sin papeles” es indecente. Y que Fox le ría las “gracias” al mandatario estadunidense, es peor aún. El presidente mexicano ha dicho que la nueva propuesta del Senado es gracias a los 5 años del “esfuerzo” de su gobierno. ¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza? El único mérito de esta pequeña conquista --porque aún queda mucho camino por recorrer en ambas cámaras-- es del pueblo, de la gente que durante varias semanas salió a las calles para exigir dignidad y respeto.

Es difícil saber si esta actitud de Fox es producto de la medicación que recibe, o tal vez, de su actitud desaprensiva cuando se trata de hablar de los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Luis Ernesto Derbez se aventura a decir que el mérito no sólo es de su gobierno, sino de los anteriores gobiernos mexicanos. En esto el PRI-AN sigue unido. El canciller descarta que Jorge Castañeda tenga algún mérito y dice que “la enchilada” es gracias al buen hacer del gobierno foxista. Nuevamente el señor Derbez muestra que no es un estadista, sólo un “politiquillo” metido a funcionario.

La reunión de Cancún sirvió para que se repasaran los “logros” de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) y por supuesto del denostado TLC. ¿Es posible valorar el triunfo de un tratado que sólo da beneficios a Estados Unidos y Canadá? En el transcurso de esta semana se verá el camino que tomará el tema migratorio, un rumbo en el que lamentablemente no ha influido para nada la reunión de Cancún.

El resultado que ofrece nuestra presunta “unión comercial” con Estados Unidos y Canadá proporciona “prosperidad” sólo a los empresarios, no a los trabajadores. La desigualdad que existe en la explotación de recursos y mano de obra sigue perjudicando seriamente al pueblo mexicano.

Los gobiernos deberían de tomar en cuenta el ejemplo europeo para lograr un acuerdo más equitativo entre todos. En el Viejo Continente no sólo se abrieron los mercados, sino también el flujo de seres humanos con la eliminación de las fronteras. Las sonrisas de Fox y Bush, por desgracia, nos llenan de desilusión. La esperanza, está en la lucha de la gente.


Y una forma de lucha es sufragar. Por eso es necesario acudir a votar este 2 de Julio por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA "ETICA" PANISTA.

Jesús Gonzales Schmall, nos informa en el Universal:

Jesús González Schmal
01 de abril de 2006

La mayoría sin ética

EN la sesión del 28 de marzo en la Cámara de Diputados se presentó un caso de degradación política que no puede pasar inadvertido, a menos que ya estemos resignados a dejar que la política sea sólo ocasión de medro y disputa frívola por el poder.

En dicha ocasión, la diputada Martha Lucía Micher Camarena del PRD presentó un punto de acuerdo para "que la subcomisión de examen previo de esta Cámara emita la resolución a la denuncia de juicio político en contra de Luis Pazos de la Torre, por las irregularidades en la asignación y utilización de recursos públicos destinados al Comité Pro-Vida A.C. en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2003".

Lo inusitado del caso fue que el único partido que se opuso a esta básica revisión del gasto público, que tiene entre sus más elementales cometidos la Cámara de Diputados, fue nada menos que el Partido Acción Nacional. Ganar la votación para impedir que este asunto se esclarezca en beneficio de la corrupción no le fue fácil al grupo parlamentario panista; la votación se tuvo que repetir en tres ocasiones porque los demás partidos, que sostenían el punto de acuerdo, no alcanzaban la votación calificada de 66%.

No sobra reseñar la forma tan penosa en la que transcurrió el debate en donde los oradores panistas defendieron lo indefendible, que era el impedir que se diera curso "de urgente resolución" a la propuesta de la diputada Micher. Nadie que viera el curso de la sesión podría pensar en su sano juicio que los panistas eran los que contra toda su historia y largo pasado en el que persistentemente sostuvieron el irrebatible derecho humano del pueblo a tener información completa y objetiva sobre el uso de los recursos públicos, ahora utilizaran su bancada para que, sin excepción (no hubo un solo voto de conciencia), sus diputados votaran contra una petición a todas luces procedente y consecuente con el ideario y propuestas políticas del blanquiazul.

La solicitud de la resolución respecto de un presupuesto que Luis Pazos, director de Banobras (panista de hace muy pocos años y pertinaz crítico del Estado obeso), se atrevió entonces, en su calidad de diputado presidente de la Comisión de Presupuesto a desviar los recursos que la Cámara había dispuesto para la atención de servicios de salud para mujeres con cáncer cervicouterino y cáncer mamario, así como para promover programas preventivos del VIH-sida, para que la suma de 30 millones se donara a una asociación como Pro-Vida que no garantizaba, como al fin fue comprobado por la auditoría que practicó la Secretaría de Función Pública, ninguna acción o servicio en beneficio de la mujer, sino que fue destinado al pago de dudosos servicios profesionales y traspasos a inversiones personales de los directivos de dicha institución.

Tan manifiesto desvío del presupuesto no le mereció al PAN la mínima respuesta en defensa del interés público que está en la razón misma de su nacimiento.

En contraste -sea dicho sin reservas- la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Convergencia, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Revolucionario Institucional, habían aprobado momentos antes la propuesta que como exhortación había planteado el diputado panista Jorge Triana Tena para que: "...El Instituto Federal Electoral y la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal llevaran a cabo las investigaciones necesarias en torno al abierto proselitismo a favor del candidato López Obrador que, desde el dispensario médico del Centro de Convivencia Arenal de la delegación Venustiano Carranza, se realiza y, de ser el caso, iniciar las denuncias penales en contra de los responsables".

Es evidente que en estas condiciones lo que ocurre en el partido en el poder es, sin duda, una deformación ya inocultable. Sería inocua si sólo fueran los afectados quienes sin el mínimo escrúpulo traicionan los principios de su partido; pero no lo es porque las consecuencias van mucho más allá de la circunstancial incongruencia de 149 diputados, no sólo porque la historia y el testimonio que por décadas dio Acción Nacional de consistencia y servicio al interés público debe ser respetado por quienes ahora se valen de sus siglas y su prestigio para llegar al poder, sino porque también el nuevo PAN usufructúa un registro como institución de interés público (partido político) que le da derecho a un amplísimo subsidio con cargo al patrimonio público y, sobre todo, porque esta condición lo hace acreedor a un privilegio exclusivo para contender en las elecciones y representar a la ciudadanía en las decisiones fundamentales de la nación.

No se puede eludir en esta reseña invocar la memoria de panistas de la estatura de Efraín González Luna, Manuel Gómez Morín, Rafael Preciado Hernández, José González Torres Arias, y muchos más que, seguramente donde están, contemplan con estupor los estragos del pragmatismo que ha atrapado a la institución partidista que constituyó en sus tiempos la opción ética, de congruencia y propuesta política de avanzada social, que hoy padece la postración de atarse a intereses políticos sectarios y coyunturales.

Ya semanas antes los diputados panistas de esta Legislatura habían dado muestras de este extravío que se inició en el primer periodo de sesiones cuando libraron del desafuero al senador tesorero del sindicato de Pemex, Ricardo Aldana; para ahora repetir la afrenta defendiendo a Vicente Fox en lo que, como partido de oposición, durante 60 años atacaron, que era el uso de los recursos públicos en épocas electorales para pagar publicidad de supuestos logros de la gestión presidencial. Ahí también evidenciaron lo lejos que están de la opción política original que no recibía subsidios del erario y que tenía más influencia en las decisiones de poder por su autoridad moral que, ahora con mayoría numérica, constituyen una minoría ética.

Aquí lo hemos dicho una y otra vez, solo con una mayoría acorde al Proyecto Alternativo de Nación de diputados y senadores al Congreso de la Unión, será posible sacar adelante a este país. De otra manera, darle nuestro voto a diputados y
senadores PRIANISTAS, es alimentar alimañas perversas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NO A LA POLITICA ATEMORIZANTE.

Jose Luis Piñeyro, nos dice hoy en el Universal:"Sólo queda ensayar la amplia y permanente democracia participativa como forma de oposición para reconstruir las redes de unión de la nación y las instituciones del Estado, antes de que los golpes informativos desanimen o eliminen la oposición al fomentar el voto del conformismo o del miedo al populismo inventado". Veamos:


-->
José Luis Piñeyro
01 de abril de 2006
Neo-oligarquía en México.

NO cabe duda, los intereses oligárquicos dominan el escenario político de México por encima de los intereses nacionales. Sobran ejemplos diarios y estructurales de esta afirmación aparentemente desproporcionada y tajante.

El escándalo desatado por la aprobación de la Ley de Radio y Televisión (LRT) por parte de los senadores la confirma, al grado de que ya se habla de subasta, venta o capitulación del Estado frente a los poderes fácticos, entre otros, el llamado cuarto poder, los grandes empresarios radiodifusores y televisivos.

Ello representa una aparente contradicción pues se afirma que vivimos un proceso de transición política hacia la democracia que niega la existencia de una oligarquía. Sin embargo, la democracia electoral ha mostrado sus límites respecto de sus fundamentos básicos como la representación política de las necesidades de los gobernados a través de sus diputados y senadores y el Presidente.

A pesar de la autocrítica que han hecho algunos diputados por haber aprobado sin mayor discusión y de forma unánime e irresponsable la LRT, ¿merecerán estos representantes populares la confianza social?, considerando que son funcionarios de tiempo completo con sueldo y prestaciones de 122 mil pesos mensuales. El presidente Fox tampoco sale bien librado, pues ¿ha cumplido al menos la mitad de sus promesas electorales como generación masiva de empleos, combate frontal a la pobreza, la delincuencia, la corrupción, solución inmediata al problema de Chiapas, etcétera?

El neoliberalismo sostiene que el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos son consustanciales de la democracia representativa. Aunque los derechos políticos centrales como la libertad de asociación, expresión, tránsito, entre otros, han tenido cierta vigencia con el régimen de Fox, uno de ellos está amenazado con la LRT, el derecho a la información, para no hablar de los reducidísimos derechos económicos (salario remunerador, jornada laboral máxima, reparto de utilidades) o sociales (educación, vivienda, salud) tan desatendidos por el gobierno de Fox y los tres anteriores.

La democracia parlamentaria no ha pasado a ser sustantiva en lo económico y en lo social ni participativa en lo político.

Es decir, con la aprobación de la "ley Televisa /Azteca" se atenta contra el acceso a una información de corte recreativo, educativo y cultural diversa, objetiva y equilibrada. Ello a pesar de que se violenta la legalidad, la institucionalidad y la legitimidad que deben sustentar un régimen político democrático.

Por ejemplo, se violan artículos constitucionales como el segundo que estipula: "Establecer condiciones para que los pueblos y comunidades indígenas puedan adquirir, operar, y administrar medios de comunicación"; el 28: "Quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas. las autoridades perseguirán con eficacia todo acuerdo y procedimiento de. empresarios de servicios que de cualquier manera hagan, para evitar la libre concurrencia."; el 134 que estipula que la: ".prestación de servicios de cualquier naturaleza. se llevará a cabo por licitaciones públicas. para asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento...".

La institucionalidad se altera al reducirse las funciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y eliminar su facultad de imponer multas y realizar auditorías a pesar de que los defensores de la LRT consideren que reduce la discrecionalidad del Presidente para otorgar las concesiones. La legitimidad de la ley es subestimada por el Poder Legislativo a través del total desprecio a las sugerencias planteadas durante cinco foros académicos donde la mayoría de los especialistas alertaron a los legisladores sobre los múltiples riesgos de la LRT para la nación y el Estado.

Si la LRT no es reformulada a fondo, se garantizará la paulatina desaparición de las televisoras y radiodifusoras públicas y las comunitarias de tipo educativo y cultural. Esto significará no sólo la negación palpable del libre mercado en la economía sino también del libre intercambio de ideas y valores que tanto pregona la ideología neoliberal. Se conformará una mentalidad uniforme orientada al individualismo posesivo y competitivo y a la cancelación de la diversidad cultural y de la tolerancia política. La oligarquía televisiva, más la económica encabezada por Carlos Slim, habrán vaciado de importantes mediaciones políticas al Estado y de propiedades a la nación.

Norberto Bobbio, en su conocido Diccionario de política, al tratar el vocablo oligarquía destaca a partir de autores clásicos que ésta representa el "gobierno de los ricos" o "de los pocos" y al recuperar a Edward Shils señala que los sistemas oligárquicos: "Se caracterizan por un grupo de poder reducido, homogéneo, estable, con una buena organización en su interior y con fuertes vínculos entre sus miembros, sospechoso respecto de la lealtad de quienes pertenecen al mismo y muy receloso en la admisión de nuevos miembros; que gobierna de un modo autoritario, reforzando al Ejecutivo, controlando al Poder Judicial, marginando o excluyendo al Parlamento, desanimando o eliminando a la oposición".

Por supuesto, esta descripción abstracta requiere adecuarse para cualquier escenario oligárquico concreto. La consolidación plutocrática está en proceso y avanza; Fox ha impulsado las reformas laboral, fiscal y energética antinacionales y es de suponer que no vetará la LRT considerando su trayectoria de administrador público y no de estadista; el Poder Judicial ha dado muestras de autocontrol al avalar el rescate bancario, carretero y azucarero, es de esperar que si prospera la iniciativa legislativa de inconstitucionalidad contra la LRT adopte una decisión leguleya de apoyo; el Parlamento, salvo contadas excepciones, ha seguido los designios de la oligarquía económica y televisiva.

Sólo queda ensayar la amplia y permanente democracia participativa como forma de oposición para reconstruir las redes de unión de la nación y las instituciones del Estado, antes de que los golpes informativos desanimen o eliminen la oposición al fomentar el voto del conformismo o del miedo al populismo inventado.
pineyro@aol.com

Es preciso estar alertas, y desenmascarar todas las tretas oligárquicas que se difunden para quitarnos la voz.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FOX,TELEVISA Y EL SENADO.

Alfonso Elizondo nos explica con sencillez la realidad gobierno-televisa en el Reforma:


Alfonso Elizondo.

'Ley Televisa'.
La aprobación de la llamada "Ley Televisa" tendrá algunas consecuencias más serias para México que el dudoso honor de aparecer en los libros de récords mundiales como el primer país democrático del mundo donde su Congreso aprobó una ley elaborada por el departamento jurídico de una empresa privada de telecomunicaciones.

Al margen de las marrullerías de los abogados de Televisa y de Televisión Azteca para tratar de aparentar legalidad en una ley que cancela la libre competencia y la pluralidad de ideas en el medio audiovisual, deben destacarse algunas de las acciones previas del presidente Fox para ir pavimentando el camino de la transmisión del poder político al duopolio televisivo.

En primer lugar, la renuncia del Poder Ejecutivo al uso de la telecomunicación como instrumento del poder político para comunicarse con la sociedad civil, al cancelar los canales propiedad del Estado y regalar al duopolio televisivo el tiempo de transmisión gratuito acordado con anterioridad.

Posteriormente, en noviembre del 2005, Fox decidió renunciar al derecho que le otorgaba el artículo 2o. de la Ley Federal de Radio y Televisión: "El uso, aprovechamiento o explotación de las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para prestar el servicio de radiodifusión sólo podrá hacerse previo permiso que el Ejecutivo Federal otorgue en los términos de la presente ley".

La "Ley Televisa" propone que ese derecho se otorgue a la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones) cuyos miembros serán designados por el Ejecutivo y eventualmente confirmados por el Senado. Su duración en el puesto será de ocho años y tendrán derecho a reelegirse. Obviamente estos funcionarios son y serán recomendados por el duopolio televisivo y pretenden proteger las canonjías de sus patrones más allá del siguiente sexenio.

En el artículo 3o. de la "Ley Televisa" (LFTEL) se redefinen los espacios de las telecomunicaciones en un espectro gratuito y otro en el que se paga al gobierno cada megahertz (MHz) empleado.

El espectro gratuito comprende a la radio y televisión abierta -que el público en general puede captar en forma gratuita-, pero se amplía lo necesario para admitir a los servicios de radio y televisión digital.

Mientras que el espectro de paga será a discreción de Cofetel y comprende a los servicios de telefonía -fija y móvil-, radiolocalización, radionavegación y comunicación satelital.

La verdadera causa de esta redefinición y dicotomía de la telecomunicación se explica con el hecho de que ahora mismo un canal de televisión ocupa un espacio de 6 MHz, por lo que las concesiones actuales están hechas para repartir 6 MHz por cada canal de televisión. Con la tecnología digital se puede operar un canal en sólo 1 MHz.

El razonamiento lineal y patriótico de Televisa es que si el Estado le concesionó 6 MHz para un canal de televisión, pero ahora caben 6 canales en el mismo espacio, entonces, nada se debe al Estado.Televisa cuenta ahora con 258 canales de televisión, pero con la señal digital podrá liberar 5 MHz por cada canal, que representarán mil 300 MHz a un costo promedio de 6.2 millones de dólares por MHz.

Con esta maniobra, los "preciosos" representantes de la sociedad y el presidente de México regalan a Televisa y a Televisión Azteca más de mil millones de dólares que son propiedad de la nación y entregan los poderes constitucionales al poder fáctico del duopolio televisivo que ha convertido la política en un "reality show", en donde se exhibe y se juzga el espectáculo de la vida pública desde una sola perspectiva. Correo electrónico: aelizondo@att.net.

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORÍA PERREDISTA AL CONGRESO.

DE HUEVOS E IGNORANTES.

Felipe Diaz Garza en el Reforma:


Felipe Díaz Garza.

Huevos al gusto de Televisa.

El martes pasado, el candidato presidencial panista Felipe Calderón desayunó en el Casino del Bosque con un populoso grupo de acomodados ciudadanos y ciudadanas, habiendo pagado cada uno de ellos 2 mil 500 pesos por unos huevos al gusto y por el gusto de apoyar la candidatura del panista.

El abanderado del partido blanquiazul recaudó allí más de 2 millones de pesos.Según consignó La Jornada, una culta dama simpatizante de Calderón que asistió al desayuno le preguntó al candidato cómo hará para hacer llegar sus propuestas a la gente que no está preparada, que "es ignorante". El asertivo michoacano respondió de inmediato que con spots de radio y televisión llegará a esos millones de electores.

Quizás Calderón no se refirió expresamente como tal a la gente que "es ignorante" o pobre, pero indudablemente su respuesta lo hizo virtualmente, convirtiéndose en "con spots de radio y televisión llegaré a los millones de mexicanos que son ignorantes y (siguiendo con la implicación virtual) que también son pobres".

No le señalo esto para satanizar al candidato por referirse, aunque sea virtualmente, a los mexicanos ignorantes y pobres. Imposible negar las condiciones intelectuales y económicas generalizadas de los mexicanos o pedirle al candidato que a los ignorantes y a los miserables les diga "personas con capacidades intelectuales y económicas diferentes".

Tampoco me parece, como algunos observadores políticos han apuntado, que el político panista haya tenido en su respuesta una intención ofensiva o despectiva, ni siquiera paternalista, para el pueblo mexicano. Si acaso, la educada y rica señora que lo cuestionó en el Casino del Bosque sería la ofensora. Pero lo cierto es que ella sólo manifestó conciencia y preocupación de clase, de clase alta, por supuesto, cuya existencia, aunque en una proporción infinitamente menor que la clase baja, tampoco podemos negar o definir con eufemismos, a no ser que tapemos el sol con un dedo que se quemará.

Calderón simplemente respondió con la verdad. A esa gente, la abrumadora mayoría de los mexicanos, que preocupa a las señoras ricas y a sus maridos, la abrumadora minoría de los mexicanos, Calderón le llegará fácil y efectivamente, "con spots de radio y televisión".

Lo mismo hará cualquier partido, institución o empresa con acceso fácil y expedito a los medios electrónicos, ya sea a sus espacios comerciales o de información noticiosa o de entretenimiento o a los tres. Calderón sabe eso perfectamente. Y también sabe, lo sabía el martes, que dos días después, sus correligionarios senadores panistas y los pares priistas de éstos sacarían adelante la aprobación de las reformas a las leyes de radio y televisión y de telecomunicaciones.

Las leyes cuya reforma aprobó el Senado, más bien la mayor parte de la parte priista y la mayor parte de la parte panista del Senado, permitirán a los actuales concesionarios de medios electrónicos, preponderantemente Televisa y TV Azteca y algunas grandes cadenas de radiodifusión, consolidar y ampliar sus imperiales cotos de operación. Con ello la penetración de las estaciones de radio y de televisión, precisamente sobre la gente que "es ignorante", podrá incrementarse sin ninguna dificultad para las empresotas televisoras y radiofónicas, con sólo pedirlo a la autoridad, petición que las leyes reformadas permitirán a dicha autoridad obsequiar graciosamente sin mayor trámite o desembolso de los concesionarios.

Claro que Calderón llegará a los ignorantes y a los pobres con spots de radio y televisión. Llegará y penetrará sus conciencias con los spots comerciales de radio y televisión o con apoyo disfrazado en los noticieros o con los buenos oficios disfrazados de Chespirito o de Chabelo o de Adal Ramones o de sus colegas Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre.

Para eso pactaron el PAN de Diego Fernández y el PRI de Emilio Gamboa sacar adelante la Ley Televisa. Pactaron para lo mismo que se amafiaron para desaforar a Andrés Manuel López Obrador. Más bien, se confabularon para desaforar a AMLO, pues ya eran mafiosos y "famiglia" de tiempo atrás.

No que López Obrador sea tan importante como para que los dos partidos todavía principales conspiren legislativamente contra él, asociados con un Presidente, como Vicente Fox, que no sabe uno bien a bien a qué partido o a qué grupo ideológico o económico sirve.

Lo importante es el pluralismo, que es lo que combaten el PAN y el PRI y los poderes fácticos, como los define atemorizadamente Manuel Bartlett, uno de los pocos senadores priistas de peso moral y político que se opusieron a la promulgación de la Ley Televisa.

Lo importante, lo que PRI y PAN y los poderes fácticos quieren evitar es el pluripartidismo, que es la verdadera meta de la democracia, que no debe quedarse en el oscuro bipartidismo cómplice que buscan los panistas y los priistas y sus ricos asociados que les compran huevos al gusto de 2 mil 500 pesos.

La partida cerrada este jueves busca lograr lo que panistas y priistas no lograron con el desaseado desafuero del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México: conservar el uso exclusivo del poder. Obviamente los dos grandes consorcios televisivos, cortejados por los senadores, que convirtieron el Senado en una mancebía, acariciarán a quienes compraron sus caricias y dejarán con la hormona alborotada a quienes no entraron a la subasta de dignidades republicanas de este jueves en el Senado de la República, en el alguna vez augusto Senado de la República. Correo electrónico: diazgarza@gmail.com.


UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA AL CONGRESO.

CORBATA DE SEDA EN EL PESCUEZO Y FUERO.

Rene Delgado nos regala en el Reforma esta belleza:


René Delgado.

La privatización de la política.

Un político sin rumbo siempre es un peligro para el Estado y, de esos, sobran en el país. En ese rubro, sí que hay candidatos. Sin ideas, doctrina ni perspectiva, a algunos de esos políticos los devora el cinismo, a otros la locura y a algunos más el mercado donde subastan el título, registro o franquicia de su pequeño o gran dominio.

Lo peor de esto es que, como en muchas otras actividades, el quehacer de los políticos -la política- está concentrado en unos cuantos y, entonces, el país se mira secuestrado. La legislación político-electoral está hecha para preservar ese monopolio, donde la ciudadanía resulta un mal necesario pero desechable y reciclable, al que se recurre -en cada elección- para que refrende un contrasentido: el monopolio de la política no es de ella, sino de los "profesionales" de su explotación.

En esas condiciones, el poder se usa y abusa para infinidad de despropósitos que arrastran a la nación, víctima de su ejercicio, a brechas desde las cuales después es muy difícil retomar las grandes avenidas. A México, eso le está ocurriendo.... La semana pasada pintó de cuerpo entero a muchos de esos políticos que, en la soledad del despacho, silla o ventanilla, explotan su personal parcela de poder.

El panista Diego Fernández de Cevallos dejó en claro que para minar las bases de un Estado, no a fuerzas hay que ponerse un calcetín en la cabeza. También se le puede minar, colgándose una corbata de seda en el pescuezo y teniendo el fuero necesario.
De aquel candidato presidencial (1994) que entusiasma con la idea de construir un México sin mentiras, no queda sino un señor feudal con tierras muertas, que limosnea su sobrevivencia ante los señores de la industria o el capital ofreciendo sus oficios.
Todavía engola la voz al hablar de honor y dignidad política, pero cada vez suena más hueco.

En el contraste, el priista Emilio Gamboa mantiene la vertical de su conducta. Hecho en las recámaras del poder, viviendo invariablemente de prestado, sigue en lo que siempre fue suyo: poner el poder público al servicio del poder privado o personal. En su caso, no hay sorpresa.

Nadie nunca lo agredió, ofreciéndole alguna idea, algún buen libro o ni tan siquiera una receta y, entonces, siempre ha sido un político congruente con su divisa: obtener beneficios personales con cargo al Estado.A ambos políticos muy poco les importó hipotecar el ya de por sí deteriorado valor de la doctrina de sus partidos.

Si a fin de cuentas el poder acumulado por sus partidos se va a perder, algo había que hacer. La célebre frase de Felipe Calderón, aquella de ganar el poder sin perder al partido, Fernández de Cevallos la reconvirtió en una nueva divisa: perder el poder, sin ganar el partido. Y Gamboa, ay, Gamboa hizo del PRI el primer soldado de Televisa. Lo de antes, pero al revés.

Pueden hacer dúo, engolar la voz y llamar a quien se deje para cantar a coro: "¡Ce-le-bre-mos! ¡Ce-le-bre-mos México!" Asiento de primera fila de seguro tendrán en la próxima celebración de la televisora.Senadores como ellos ya no buscan puntos de rating en el electorado, sino ampliar su simpatía entre los empresarios.

Qué importa minar las bases del Estado si, a fin de cuentas, se ve lejos que ellos o su partido puedan seguir en el poder. Vamos, ni siquiera subastan la representación popular, la adjudican de manera directa.... El mensaje que esos senadores y su coro enviaron a la ciudadanía fue el siguiente: la opinión pública no cuenta, el Senado no es un órgano de representación popular sino privada y la soberanía nacional se puede regalar sin problema.

El complemento de esa decisión corrió por cuenta del jefe del Ejecutivo: respetuosísimo de la división de poderes y contrario a su costumbre, cerró la boca.

Como en ninguna otra ocasión, los senadores fueron advertidos por infinidad de voces del agravio que cometían al aprobar, en sus términos, el dictamen de reformas a las leyes de radio y televisión y de telecomunicaciones. Especialistas, académicos, diputados distraídos pero arrepentidos, funcionarios comprometidos con el servicio público les dejaron ver el error y con toda atención los oyeron, pero no los escucharon.

Los parlamentarios renunciaron a su deber: no legislaron, nomás ratificaron el error de los diputados argumentando que eso era mejor que nada. Nomás que, en este caso, nada sí es peor, que peor es nada.

Primero los diputados y luego los senadores privatizaron su representación popular para aprobar una ley diseñada a la medida de un negocio de particulares.El mensaje reiteró algo que viene sucediendo: la opinión pública no cuenta. Hay que buscarla a la hora de los votos y, luego, desecharla. Si al electorado no hay por qué rendirle cuentas, por qué rayos hay que considerarlo.

Si los candidatos presidenciales del PRI y el PAN, Roberto Madrazo y Felipe Calderón, no son competitivos, de algún modo hay que asegurar la propia sobrevivencia.Con ese mensaje, enviaron otro. Los órganos de representación popular son órganos de representación privada. El mandato popular bien puede olvidarse a la hora del negocio político.

Si más de un secretario de Estado en realidad es secretario de un grupo de empresas, véase el caso del secretario Francisco Javier Salazar, ¿por qué los legisladores no podrían hacer su propia luchita con los poderes fácticos?

Los senadores que votaron por esa ley privatizaron ya no una empresa del Estado sino un órgano del Estado.El tercer mensaje es tremendo: los legisladores del "sí" regalaron un pedazo de soberanía nacional. Así de sencillito. Esta vez no se perdió ni se vendió, se regaló.

Desde luego, en lo personal algunos de ellos obtendrán beneficios de esa operación, pero el Estado ni perdió ni vendió ni subastó en concesión parte de esa soberanía, la regaló.

Caravana con sombrero ajeno, hicieron los legisladores.... Por irresponsabilidad o perversión, un poder institucional -en este caso, el Legislativo- se privatizó.

Esos son los tiempos de México.Desarticulados los partidos, ausentes las dirigencias partidistas, sin verdadera obligación de rendir cuentas al electorado, los políticos sin rumbo rematan la representación del poder, a costa de los ciudadanos.

Muchos funcionarios, legisladores y tránsfugas políticos buscan sobrevivir sobre la base de privatizar su parcela de poder.La impunidad y complicidad política que, por lo pronto, tiene a salvo a Arturo Montiel, Mario Marín, Sergio Estrada Cajigal, Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana, Víctor Flores, Rosario Robles, Santiago Creel, René Bejarano, es la parte grotesca de la privatización de la política que insiste en marginar a la ciudadanía y meter al país por una brecha de donde será difícil salir... pero saldrá el país.

El subcomandante Marcos tiene mucho más competidores de lo que suponía. La moda de la capucha para minar al Estado, ahora la supera la de colgarse una corbata.

Entre esos polos, la ciudadanía tiene que buscar otra avenida para el país y para eso hay que reconocer a los políticos que, pese a la tormenta, mantienen el rumbo. Los hay.

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO YLA MAYORIA PERREDEISTA AL CONGRESO.

MÁS DETALLES DE LA TRÁCALA DE GEA-ISA

Proceso publica hoy en su página de internet una nota respecto a la encuesta de GEA-ISA que arroja un par de datos interesantes:

México, D.F., 31 de marzo (apro).- La empresa encuestadora GEA-ISA desbancó, por primera vez dos años, por lo menos, al perredista Andrés Manuel López Obrador del primer lugar de las preferencias electorales por la Presidencia de la República, y ubicó al panista Felipe Calderón como el puntero.

El repentino viraje se produjo a un mes de que GEA-ISA, que encabezan Guillermo Valdés Castellanos y Ricardo de la Peña --amigos ambos de Calderón--, ubicara a López Obrador con una ventaja de nueve puntos sobre el candidato presidencial panista y a sesenta días, en el inicio de la campaña en enero, de haber dado un empate en 35 puntos, pese a que otras empresas registraron resultados bastante distintos.

Según GEA-ISA, que levantó el muestreo entre el 18 y el 21 de marzo en 144 secciones electorales, Calderón se ubica en 36 por ciento de las preferencias electorales, López Obrador con 34 y el priista Roberto Madrazo con 28 puntos porcentuales, según las cifras obtenidas entre los mil 440 entrevistados que se definieron por un candidato.

Los resultados contrastan con los de Consulta Mitofsky, que levantó su respectiva encuesta prácticamente los mismos días que GEA-ISA --entre el 17 y el 23 de marzo--, y que arrojaron los siguientes resultados: López Obrador 37.5, Calderón 30.6 y Madrazo 28.8, si bien el primero bajó dos puntos y el segundo ganó uno respecto de febrero.

Las cifras de otras empresas en febrero, como Parametría y de los diarios Reforma, El Universal y Milenio fueron, en general, coincidentes con la de Consulta Mitofsky, hasta la encuesta que hoy difundió GEA-ISA y de la que dio un adelanto el propio Calderón durante su gira por Aguascalientes.

La vitrina metodológica de GEA-ISA, que está obligada a dar a conocer por disposición del Instituto Federal Electoral (IFE), no identifica a quienes pagaron el estudio y sólo establece que fue “el patrocinio sindicado entre diversas personas morales”, entre ellas “empresas privadas, organizaciones sociales, partidos políticos, dependencias públicas (sic)”.

GEA-ISA utilizó la misma metodología en las encuestas de enero y febrero con resultados distintos: En el primer mes, cuando a mediados se iniciaron las campañas por la Presidencia de la República, dio como resultado un empate a 35 puntos entre López Obrador y Calderón por 26 de Madrazo; un mes después las cifras cambiaron: El perredista obtuvo 41 puntos y el panista 32, por 26 del priista.

Ahora, según la información dada a conocer este viernes por la empresa encuestadora, Calderón se levanta con 36 puntos --un crecimiento de cinco respecto a febrero-- y López Obrador cae a 36 --una pérdida de siete puntos--, mientras que Madrazo sube dos puntos.


O sea que nisiquiera dicen quien pagó por esta encuesta.

¿Por qué deberíamos hacerles caso entonces?

Una cosa es segura: con TODA la mierda que le tiraron al peje por los videoescándalos, y por el desafuero, NUNCA lo bajaron 14 puntos en 15 días como lo hace ahora GEA-ISA.

Lo cual indica que GEA-ISA MIENTE y que ahora sí la desesperación del PRIAN los llevó al FRAUDE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PRELUDIO AL FRAUDE

Si los priistas fueron capaces de hacer ESTO, no nos extrañe que cometan un fraude electoral el día de las elecciones:

Le juega Deschamps 'chueco' al IFE

Carlos Romero Deschamps no tiene derechos políticos, pero Carlos Antonio Romero Deschamps - verdadero nombre del funcionario - podría conseguirlos

Víctor Fuentes

Distrito Federal (31 marzo 2006).- El líder sindical de los petroleros le jugó chueco al IFE...y podría ganar la partida.

Aunque está sujeto a proceso penal por el caso Pemexgate, y por tanto sus derechos políticos tendrían que estar suspendidos, Carlos Antonio Romero Deschamps podría obtener a partir de este sábado su registro como candidato a senador plurinominal por el PRI.

La clave está en su nombre.

En 1991, cuando se dio de alta en el padrón electoral, lo hizo como Carlos Romero Deschamps y esta persona fue la que causó baja el 11 de agosto de 2005, por orden del juez que lleva los procesos en su contra por peculado.

Romero se enteró que había causado baja el pasado 25 de noviembre. Su decisión fue jugársela con una estrategia que le podría funcionar.

El líder sindical se presentó en Tula, Hidalgo, a tramitar una corrección de datos, para quedar con su nombre verdadero: Carlos Antonio Romero Deschamps.

Pero como "Carlos Romero Deschamps" ya no aparecía en el padrón padrón, los funcionarios del IFE determinaron que procedía un trámite de alta de nuevo elector, lo registraron y le dieron credencial.

Una vez reinstalado en el padrón, el líder petrolero presentó dos demandas de amparo ante el magistrado federal José Angel Mattar, del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, para impedir que el IFE suspenda sus derechos políticos.

El magistrado no sabía que Romero ya había causado baja y el 3 de marzo concedió dos suspensiones. Así, el priista sigue en el padrón y goza de sus derechos políticos, aunque el IFE ya impugnó las suspensiones.

Este jueves, su recurso ingresó a un tribunal colegiado, donde tres magistrados decidirán. Si revocan este beneficio antes del 2 de julio, Romero perderá sus derechos políticos.


Romero Deschamps--si es que hay alguien que no lo sepa--es lider de Pemex que fue uno de los dos principales responsables del PEMEXGATE. Debió haber ido a la cárcel por RATERO pero el PAN decidió no desaforarlo a cambio de que el PRI no mandara a la cárcel a LINO KORRODI, estratega de los Amigos de Fox que trianguló dinero del extranjero para la campaña de Fox, violando así las leyes electorales.

¿Quieren que este hijo de la chingada siga teniendo IMPUNIDAD? Voten por el PRI. ¿Quieren que ya no tenga la impunidad del fuero? Voten por el PRD para el congreso entonces.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD en el congres en el 2006.

DA LAS NALGAS FOX UNA VEZ MÁS

Ayer Fox salió con que no se va a renegociar ni se va a cambiar en lo absoluto el TLC.

¿Es que Fox está LOCO o nomás es muy PENDEJO? ¿O de verdad es así de NALGUIPRONTO?

Hasta los medios internacionales han reconocido que con el TLC la economía mexicana ha EMPEORADO y eso es precisamente lo que ha forzado a millones de mexicanos a emigrar de manera ilegal a Estados Unidos. Los campesinos mexicanos SABEN que en cuanto entre en vigor el TLC para maiz y frijol quedarán COMPLETAMENTE DESPROTEGIDOS. Se lo dijeron a Fox desde el 2001 y Fox NO HA QUERIDO ENTENDER.

Vean lo que dijo ayer ante sus amos del norte y ASQUÉENSE:

Compromiso con Bush y Harper
México no renegociará el TLCAN, dice Fox

Al finalizar la Cumbre de Cancún reconoció el éxito comercial para el país. El presidente de EU remarcó el tema de la seguridad entre ambas naciones.

El presidente Vicente Fox advirtió que el Tratado de Libre Comercio (TLC) no se renegociará, ni se abrirán nuevos capítulos para revisar lo que hoy “es un éxito” en México, Estados Unidos y Canadá.

Al finalizar la Cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad en América del Norte (ASPAN), junto con George W. Bush y Stephen Harper, el mandatario federal anunció la constitución del Consejo Norteamericano de la Competitividad.

Esta nueva instancia en la que participará el sector empresarial de los tres países, tiene como objetivo la institucionalización de estrategias y políticas públicas que se traducirán en un proyecto a presentarse en el mes de junio.

“Le vamos a dar trascendencia y duración de largo plazo, le vamos a dar constancia y continuidad al esfuerzo que ha fructificado, pero que puede dar mucho más para la región”, dijo Fox en la conferencia de prensa conjunta con Bush y Harper, al finalizar la Cumbre de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad en América del Norte (ASPAN).

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, aludió a la economía relacionada con la seguridad. “La visión de nuestras fronteras debe ser para realizar el turismo y el comercio, pero también evitar que los contrabandistas, los terroristas y los narcotraficantes contaminen nuestros países”.

No veo, agregó, cómo uno puede lograr prosperidad sin seguridad. Advirtió que la situación en la frontera será muy difícil de mantener en el rubro de la prosperidad si no existe la seguridad.

“Es muy importante hacer valer las leyes de un país. Una economía robusta depende del Estado de derecho, por lo tanto, los países hacen valer su legislación y eso aumenta las condiciones para continuar el crecimiento económico”.

En el tema de la migración ilegal, Bush aseguró que existe falsificación de documentos, a grado tal que ya se convirtió en una próspera industria, en donde resulta para un empleador muy difícil saber si un trabajador ingresó legalmente al país.

Fue cuando definió lo que puede ser el programa de empleo temporal, que se discute actualmente en el congreso de EU.

“Creo firmemente que una parte importante de asegurar la frontera y hacer valer nuestras leyes es reconocer que hay personas en nuestro país con empleos que los estadounidenses no están dispuestos a hacer.”

“Esa gente debería tener la oportunidad de contar con una tarjeta no falsificable que le permita vivir por un periodo de tiempo en nuestro país y eso es lo que se llama 'El programa de trabajador invitado' una de sus ventajas es que le permitirá, eventualmente a una persona, llegar a ser ciudadano de nuestro país”.

Subrayó que un programa de este tipo ayudará a eliminar de la frontera a los “coyotes” que trafican con seres humanos y también a los falsificadores de documentos.

Vicente Fox señaló la necesidad de modernizar las fronteras con tecnología para así garantizar la seguridad.


¿Qué es lo que Fox pretende? ¿Forzar a más mexicanos a que abandonen el país de manera ilegal y así poder privatizar sus tierras? ¿¿Es de verdad TANTO el servilismo de este HIJO DE LA CHINGADA hacia sus amos del norte??

No señores. DE NINGUNA MANERA PODEMOS PERMITIR QUE ESTO CONTINUE. Y la ÚNICA manera de detenerlo es VOTANDO POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que es el ÚNICO candidato que abiertamente se ha pronunciado a favor de renegociar el TLC para detener las provisiones del TLC que tanto daño le han hecho al país.

Una razó

CARTONES

EL FISGÓN
Los Poderes en México



HELGUERA
Descalzonado



NOTA: Chequen como Helguera hizo el mismo chiste que hizo ayer nuestro colaborador Victor Betancourt. Les dijimos: en este blog puro colaborador de catego.

DESFILADERO

La columna Desfiladero de Jaime Avilés en La Jornada de hoy esta de poca. Chequen:

DESFILADERO

Jaime Avilés

Confirmado: AMLO es venezolano

Solecito En la mitad de México la gente se come la ese

Solecito Madrazo pide la invasión yanqui o el golpe militar

Solecito Según Fea-Risa, Calderón subió 13 puntos en un mes

Está confirmado: el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, es venezolano. La prueba más contundente de ello es que se come las eses. Quienes pensaban que esa defectuosa manera de hablar el castellano se debía al supuesto origen tabasqueño del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se equivocaron. "Los verdaderos tabasqueños hablan como Roberto Madrazo", aseguró a Desfiladero un ex miembro de las células bolivarianas que actúan en la campaña electoral del abanderado perredista.

El desertor hizo escalofriantes revelaciones. Dijo que con excepción de algunas colonias de clase alta y media del Distrito Federal, en casi todo el territorio mexicano la gente se come las eses, "lo que habla de una masiva infiltración de venezolanos en este país". Estados donde la letra ese es dicha como jota abundan, indicó: Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León, así como en regiones de Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y Puebla.

"El hecho de que en la mitad de los 31 estados de la República mexicana la gente se alimente de eses y no de carne, frutas y verduras, demuestra el fracaso económico del régimen de Hugo Chávez, cuyos migrantes llegan a México muertos de hambre y dispuestos a devorar lo que sea, empezando por el alfabeto", agregó el arrepentido ex colaborador del presidente de Venezuela.

"En México hay estados más venezolanizados que otros; por ejemplo, Chihuahua y Sinaloa, donde no sólo se comen las eses sino que deforman o suprimen la hache, ya que los chihuahuenses dicen Shihuahua, y los sinaloenses 'ingue su', en lugar de chingue su madre, como diccionan (sic) los mexicanos bien nacidos", hizo notar.

Añadió que la influencia "perversa" de Hugo Chávez en América Latina -un subcontinente que se come las eses desde el río de La Plata hasta Guatemala- "se está extendiendo a Yucatán, donde últimamente dicen boshito en lugar de vochito". Pero el colmo, alertó, es que la venezolanización del mundo "está llegando a España, donde, sobre todo en Andalucía, cada vez más personas hablan como Chávez".

Los tabasqueños de verdad "hablan como (Roberto) Madrazo", insistió. "Vocalizan todas las consonantes como si estuvieran masticando una manzana, pero no se comen ninguna letra; en cambio hay que oír a César Raúl Ojeda Zubieta, el precandidato del PRD al gobierno de Tabasco, para darse cuenta de que su acento es claramente venezolano, igual que el de López Obrador".

¿Convergencia Fox-Madrazo?

La penetración venezolana en México preocupa tanto a los líderes democráticos del hemisferio occidental que fue tema de conversación entre el presidente de Estados Unidos, George WC Bush, y el (ex) presidente de México (todavía en funciones declarativas y decorativas), Vicente Fox.

Antenoche, al término del primer día de actividades en el contexto de la cumbre "por la prosperidad" de los tres países de América del norte, celebrada en Cancún, Fox concedió una entrevista televisada a Joaquín López Dóriga. Este le preguntó si en su encuentro privado con el mandatario estadunidense habían abordado los comicios del próximo 2 de julio, y Fox, rápido como una serpiente, contestó:

-Sí, hablamos de Venezuela.

Horas antes de que esa frase fuera emitida, el candidato presidencial del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, Roberto Madrazo Pintado, el único tabasqueño verdadero que hay en nuestro país, había declarado en una rueda de prensa: "Bush tiene que pensar si quiere, al otro lado de su frontera, un régimen populista de extrema izquierda".

Estas palabras fueron vertidas en respuesta a un comentario del señor WC, quien la semana pasada en Washington, entrevistado por corresponsales mexicanos sobre su entonces inminente viaje a Cancún, había asegurado que la Casa Blanca "trabajará normalmente con quien gane las elecciones en México".

Madrazo no aclaró qué objetivo perseguía con su recomendación a WC, pero fuentes vinculadas con su primer círculo desestimaron que le hubiese sugerido dar un golpe de Estado o lanzar una ocupación militar estilo Irak para evitar que el venezolano López Obrador se cruce la banda tricolor el próximo primero de diciembre.

Un asesor de Madrazo, que pidió el anonimato, descartó esa hipótesis. "Roberto no podría insinuarle tal cosa a Bush porque ya se la exigió a Fox", y recordó que sólo dos semanas atrás, el verdadero tabasqueño había dicho que "López Obrador sólo aumenta su popularidad gracias a la confrontación. El escenario que nosotros vemos el 3 de julio es el de masas inconformes en las calles, negándose a reconocer la derrota de López Obrador y llamando a la violencia. Nosotros creemos que esto es algo que el gobierno federal está obligado a evitar desde ahora".

-¿Cómo? -preguntó ayer el enviado especial de Desfiladero al asesor de Madrazo.

-Una buena solución habría sido la del desafuero pero Fox se rajó. Si ahora, ante las denuncias sobre la acción de células bolivarianas en la campaña del PRD, no sacan al venezolano López Obrador de la contienda, entonces no quedará otro remedio que pedir la intervención militar estadunidense.

-Pero cómo, ¿no me acaba de decir usted que "Roberto no podría insinuarle tal cosa a Bush"?

-Entienda: Roberto no podría insinuarle a Bush nada, pero sí puede venderle Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, el istmo de Tehuantepec y su propia mamacita si la tuviera, todo depende de que le ofrezcan buenos precios.

Piedras Negras

Julio Glockner, el antropólogo de la Universidad Autónoma de Puebla experto en los usos y costumbres del Popocatépetl, vino el miércoles al Distrito Federal para atestiguar el homenaje que el Club de Periodistas de México rindió a Lydia Cacho. Durante la ceremonia, en la que también participaron Blanche Petrich, Manú Dornbierer, Rafael Barajas El Fisgón, Alvaro Delgado y Jorge Meléndez, el autor de este Desfiladero propuso que se instituya un premio para recompensar anualmente el mejor reportaje de investigación sobre el tema de la pederastia.

El objetivo, argumentó, es que la ventana abierta por Lydia Cacho para que la sociedad contemple y examine el mundo clandestino de los pederastas no vuelva a cerrarse nunca más. La idea fue recogida por Celeste Sáenz de Miera, presidenta del club, y sólo cabe esperar que muy pronto se empiece a trabajar en el proyecto.

Al término del homenaje, alternando con un grupo del Frente Cívico Poblano alrededor de una mesa de cantina, Julio Glockner comunicó uno de sus más recientes hallazgos en los archivos históricos donde investiga actualmente. Y dijo que de acuerdo con fuentes documentales de probada autenticidad, en un episodio inolvidable de la Revolución mexicana se produjo el siguiente diálogo entre un oficial de la División del Norte y el generalísimo Francisco Villa.

-Mi general, con la novedad de que anoche las tropas evacuaron Piedras Negras -dijo el oficial.

Y Villa exclamó:

-Ah, cabrón, pos qué habrán cenao...

Risa loca

Para reírnos de nosotros mismos -sano ejercicio que ayuda a no ser como Felipe Calderón Hinojosa- hay motivos de sobra. Que desde ayer todo el espectro radioeléctrico de México, valuado en más de mil millones de dólares, haya pasado gratuitamente a las manos de tres familias (Azcárraga, Slim y Salinas Pliego) debe ser celebrado con jolgorio porque ahora sí va a estallar este país.

Cuando empiecen a desaparecer las radioemisoras comunitarias y los canales culturales como el 11, el 22 y Tv UNAM sean ocupados por Adal Ramones, los Peluches y las Colegialas del Amor, el desgarramiento de la chaqueta de Diego Fernández de Cevallos será recordado como un acto de onanismo sádico ante la furia popular que desbordará las calles.

Que Televisa, a través de Mitofsky, le haya pagado anticipadamente el regalo legislativo al PRIAN, subiendo punto y medio a Calderón, es un chiste que palidece frente a la última encuesta de Fea-Risa (antes Gea-Isa), según la cual el panista, en los últimos 30 días, descontó los 11 puntos que lo separaban de López Obrador y ahora lo aventaja por dos más. Lo dicho: esos muchachos que toman los refrescos al tiempo, enloquecieron.



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.