/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 22, 2005

LOS PASOS A SEGUIR

Independientemente del hecho de que la encuesta amañada del Reforma y del hecho de que simple y sencillamente no es creible eso del "empate técnico", creo que hay que tomar unos minutos para reflexionar sobre lo que dice Proceso respecto a la auto-complacencia en la que ha caido la izquierda en el país. A continuación el fragmento que me pareció mas relevante:

Los perredistas y los simpatizantes de López Obrador han errado en dar como un hecho el triunfo arrollador de éste, y por eso han cometido y siguen cometiendo errores políticos que hábilmente han capitalizado sus adversarios, particularmente Calderón, cuyos prosélitos han ganado por ahora una batalla en el campo de la opinión pública y, sobre todo, un ánimo renovado que sustituyó al alicaído con Santiago Creel.


Cuando finalmente el gobierno federal se desistió del caso El Encino mi primer temor fue que la gente bajara la guardia. Como nunca antes la gente, el pueblo de México se había levantado para oponerse a las marranadas del PRIAN y defender su derecho a votar por el candidato que EL PUEBLO quería votar: Andrés Manuel López Obrador. Pero luego de ganar esta batalla contra el PRIAN, y que fué una batalla muy importante, la izquierda cayó en la auto-complacencia de suponer que podían bajar la guardia y que el peje estaba inmune a una derrota electoral.

Mucha gente que apoya al peje ha estado suponiendo que todo lo que hay que hacer es esperar tranquilamente a que llegue el día de las elecciones y luego al día siguiente automaticamente ya ganó el peje. No es así, damas y caballeros.

El día 11 de Diciembre se cierra la etapa de precandidaturas y, oficialmente, el IFE declara que partidos y que candidatos estarán en las boletas electorales. Es a partir de esta fecha que la verdadera carrera electoral por el 2006 comienza. Será este el perdiodo mas encarnizado de las elecciones del 2006, donde de verdad las armas, linchamientos y marranadas del PRIAN se verán a todo lo que dan para impedir que el peje llegue a la presidencia. Proceso lo describe:

Lo deseable es que sean estos últimos --proyectos y equipos-- los que prevalezcan, pero lamentablemente será la guerra sucia --pedazos de videos y audios, transcripciones, transas reales o supuestas, encuestas incluidas y hasta el tono de la voz-- la que presenciaremos en la búsqueda, primero, de ganar la batalla en el ámbito de la opinión pública y, luego, en las urnas.

Clave en esta disputa por la nación es el dinero: como aquí insistimos la semana pasada, ante la debilidad institucional que atormenta a México, con los recursos económicos --limpios y sucios-- se tratará de comprar la Presidencia y el Congreso de un país socialmente dividido.

Pero mal hacen los perredistas, incluido López Obrador, en desestimar y aun repudiar las encuestas sólo porque les son adversas. Aun si tienen sesgos políticos, que es posible introducir en el diseño y procesamiento de los resultados de la muestra, no es admisible olvidar que, en todo caso, quienes las ordenan forman parte de las facciones en pugna.

Hoy más que nunca no hay neutralidad, sino defensa de intereses, legítimos o espurios, incluidos medios de comunicación y periodistas que, desde ya, en coro, vaticinan el desenlace del 2 de julio del 2000.

López Obrador y sus seguidores han padecido con las recientes encuestas un golpe rotundo, que es positivo para no sobrestimarse, pero Calderón y los suyos deben verse en ese espejo. Por eso la soberbia es un pecado capital. Mata. Y matan también las estupideces, como los perredistas que, en Venezuela, lograron una notoriedad que aquí, por su ineptitud, no conocen.


Ante esta situación es vital que ninguno de nosotros bajemos la guardia. No nos podemos confiar en un triunfo inevitable del peje ante la avalancha de marranadas PRIANistas que está por iniciar.

Es ahora mas que nunca cuando debemos mostrar apoyo al peje. Ya sea usando nuevamente los listones tricolores, volanteando--si quieren usando los textos que escribo en este blog--declarando nuestro apoyo al peje en las firmas de nuestros e-mails, informando a nuestros conocidos sobre las marranadas del PRIAN, poniendo mantas en las ventanas de nuestras casas y de nuestros carros, enviando cartas de protesta a los medios, y en general no permitiendo que el PRIAN y los medios nos vean la cara.

Habrá quien piense que es muy poco lo que puede hacer repartiendo 10 volantes o poniéndose un moño tricolor en la solapa. Igual yo pensaba cuando empecé este blog que no iba a servir para nada y que se iba a tratar de uno de tantos gritos en el desierto. Pero luego de ver el impacto que tuvo el blog en los medios, y la cantidad de gente que lo lee--por modesta que esta sea al compararse con las páginas de internet de los principales diaros de cobertura nacional--creo que si está valiendo la pena dedicarle el tiempo que le dedico sin paga y sin recibir nada a cambio. Por que a fin de cuentas lo que yo quería con este blog era contribuir de alguna manera u otra a que cambiara el destino del país. Me harté de ver como la derecha neoliberal destrozaba al país; vendía el patrimonio de todos los mexicanos (¡carajo, MI PATRIMONIO!) y nos convertía poco a poco en una colonia gringa; como forzaba a miles de paisanos a tener que huir por sus vidas a Estados Unidos por la desesperación de la pobreza y como le daba todo a los que todo lo tienen y obligaban a los mas pobres a pagar por que unos cuantos empresarios y banqueros rateros siguieran siendo millonarios a pesar de que habían ROBADO al país.

Así fué como hice este blog. Pensando que nadie lo iba a leer; que nadie le iba a hacer caso y que nomás iba a ser un ejercicio de desahogo ante la frustración que me causaba la realidad política del país.

Pero ahroa resulta que es leído por cientos de personas a diario y que ha estado en boca de los principales diarios del país.

Así que de la manera mas atenta les pido a los lectores de este blog: que no les de pena repartir 10 volantes un fin de semana mientras andan de paseo; que no les de pena ponerse el listón tricolor (excelente excusa para hablar sobre las encuestas amañadas cuando alguien les pregunte que por que lo traen puesto, por ejemplo); que no les de flojera hacer ALGO. Lo que sea. Por poco que les pueda parecer. Es FALSO que una sola persona no pueda lograr que cambien de verdad las cosas. Si los que hacemos este blog, que somos tres nadamás, hemos podido hacer que mas gente se informe y se concientice, ¿Qué no van a poder lograr ustedes, los lectores, que son cientos?

Por lo cual de aquí al 2006 los pasos a seguir, aparte de lo obvio, que es votar por el peje en el 2006, son dos:

1. No bajar la guardia. NO SENTIRSE DERROTADOS.

2. Hacer ALGO: volantear; ponerse el listón; poner mantas en las ventanas; escribir algún mensaje pro-peje en las ventanas de sus carros con pintura para zapatos blanca (escriban la dirección "senderodelpeje.com" por ejemplo o el mensaje de alguno de los volantes contra el linchamiento mediático); hablen con sus conocidos e informenles de lo que está sucediendo; manden cartas a los medios exigiendo derecho a réplica como ciudadanos; imprimir textos de este blog y pegarlos en los postes. Lo que sea. Cualquier acción es buena. No somos uno, somos UN CHINGO.

ESTO ES LO QUE DE VERDAD TRAMA EL PRIAN

¿Querían saber por que los linchamientos mediáticos? ¿Querían saber por que los complots? ¿Querían saber por que las mentiras y las encuestas amañadas? Era POR ESTO: por que el PRIAN quiere privatizar el petróleo y la electricidad. Vaya, hasta el verde quiere privatizar a los energéticos:

Apuestan Calderón y Madrazo a inversión privada en energéticos

Felipe Calderón, del PAN, y Roberto Madrazo, del PRI, centraron su propuesta económica en la inversión privada del sector energético, al participar en la XVI Convención el Mercado de Valores.

Cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia de República plantearon hoy su plataforma económica rumbo a las elecciones del 2006; cada uno de los aspirantes presidenciales tuvo un espacio de alrededor de 40 minutos para dar a conocer su propuesta.

El candidato panista a la Presidencia indicó que su propuesta económica será totalmente competitiva y generadora de empleo, con la cual se permita una mayor inversión complementaria (privada) a la de Pemex y el Estado.

“La intención es reducir costos de producción y calidad especialmente en energéticos y explotar los yacimientos de gas natural y ser productor para dejar de importar el energético y reducir costos”, señaló.

En ese sentido, el priísta Roberto Madrazo, dijo que él buscará colocar al sector energético como locomotora del país, apoyado por la tecnología y la ciencia.

Madrazo, apoyó sus propuestas económicas en tres rubros, en los que destaca el mejor aprovechamiento de los recursos naturales del país, de la ubicación geográfica y la infraestructura.

Agregó que también se orientará a México a una economía nacional que sea sana en la competitividad, en lo laboral, empresarial, la industria y lo agropecuario.

La primera en participar en la sexta sesión de la XVI Convención del Mercado de Valores, fue Patricia Mercado, precandidata del Partido Alternativa Socialdemócrata, la que fijó su plataforma política en cuatro puntos, donde dijo que es necesario tener un compromiso histórico y en ese sentido hacer una nueva forma de hacer política: “Hay que poner empeño en promover una política para reducir la desigualdad, una política en seguridad pública y también fortalecer los tratados económicos, así como una estructura sólida en los valores”.

El segundo candidato que participó en la sesión, fue Bernardo de la Garza, candidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que centró su plataforma económica en la sustentabilidad y competitividad.

De la Garza, urgió a reactivar el campo mexicano para que vuelva a ser negocio en el país y no el sector más olvidado. Propuso también una reforma en el sector energético dónde apoya la participación de inversión privada.

Luego de la ponencia de cada uno de los candidatos, se dio por clausurada formalmente la XVI Convención del Mercado de Valores, “Nuevas oportunidades para el Crecimiento”, que se llevó acabo en el hotel Sheraton, Centro Histórico.

El gran ausente del evento fue Andrés Manuel López Obrador, el cual por medio del coordinador de comunicación social del precandidato presidencial del PRD, César Yáñez, informó que no iba poder asistir a la convención, y que en su representación acudiría Rogelio Ramírez de la O, quien es consejero de campaña en temas económicos.


Hizo bien el peje en no asistir. Aquí de lo que se trataba era de ir a barbearle a los empresarios y el peje de plano no quiso. Es por eso que los candidatos ofrecieron ya de plano a lo descarado privatizar pemex.

Y en ese sentido el peje sigue estando completamente en lo cierto cuando dice que el PRI y el PAN representan lo mismo. Lo acabamos de ver. Esencialmente presentaro exactamente la misma propuesta: PRIVATIZAR PEMEX.

Calderón se fué todavía mas lejos. Lo que propone es detener el crecimiento de Pemex e impedir que Pemex como paraestatal produzca gasolina. El Peje propone lo opuesto; que sea Pemex quien genere gasolina.

Obvio entonces que la derecha esté tan desesperada por quitarle popularidad al peje aunque sea de manera artificial.

No podemos permitir esto. No podemos permitir como mexicanos que sigan malbaratando o de plano quebrando a nuestro patrimonio y a nuestras riquezas para beneficio de unos cuantos--y principalmente para beneficio de los capitales extranjeros. NI UN VOTO AL PRIAN.

Una razón elemental para votar por el peje en el 2006.

SE LOS DIJE: VA A DECLINAR EL VERDE OPORTUNISTA

Ya lo había dicho hace poco Bernardo de la Garza pero ahora lo dice con mas descaro: va a declinar a favor del que le de chichi al verde oportunista. Bueno, el dice que a favor del que "adopte la agenda legislativa" del verde, pero, vamos, en el 2000 el PAN dijo que si aceptaba la agenda legislativa del verde. Luego en el 2003 el PRI dijo lo mismo.

El caso es que el PVEM le dió las nalgas a los dos indistintamente. No por cuestiones de agenda legislativa, sino simple y sencillamente por que andaban buscando huesos.

Pero veamos lo que dice esta nota del Universal:

Condiciona De la Garza alianza electoral en Convención de BMV

Bernardo de la Garza, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), condicionó su declinación en favor de otro candidato si el partido de éste está dispuesto a asumir la agenda legislativa de los verdes, al participar en la XVI Convención del Mercado de Valores.

“Si vamos a una alianza debemos de condicionar esa alianza a tener acuerdos parlamentarios para sacar adelante propuestas. Si lográramos sacar adelante las propuestas (del PVEM) me parece que México ganaría más y nosotros debemos seguir la estrategia que sirva más a México (...) si no hay que apoye nuestras propuestas para mi sería inexplicable ir a una alianza”, afirmó De la Garza.

El candidato del PVEM dijo que son necesarias reformas estructurales, pero para él la principal y primera es la educativa, que comprende ampliar los horarios de clases en el nivel básico desde las 8:00 a las 17:00 horas así como empatar la generación de profesionistas en universidades a las necesidades del sector productivo.


Noten que la "agenda legislativa" del PVEM es absolutamente balín. Lo que en realidad está buscando el verde es que partido le va a ofrecer mas curules en el congreso. Así es como se maneja el verde oportunista; dándole las nalgas al mejor postor. Y desde el 2000, los mejor postor ha sido el PRIAN.

Esto es relevante por que, como dije algunos mensajes antes, las encuestas de intención de voto nisiquiera deberían de estar considerando a Bernardo de la Garza como candidato, puesto que ya declaró su intención de declinar. Y en el momento en el que decline el PVEM 5% de los votos se van a redistribuir al PRD y al PAN--muy probablemente mas al PRD que al PAN.

Yo no le veo el caso a que las encuestas nacionales de intención de voto incluyan a un partido que de todos ya se sabe que va a declinar. Se entendería en casos como Patricia Mercado y Castañeda donde no hay una clara intención de alianza con nadie. Pero en el caso del verde es perfectamente conocido como se conducen, como hacen sus transas y como se los padrotean el PAN y el PRI a cambio ya nisiquiera de curules, sino de que no les quiten el registro en el IFE.

Y MAS SOBRE LAS ENCUESTAS

Primero que nada vean esta encuesta de IMCORP que ya habían mencionado otros lectores del blog. OJO; es una encuesta TELFÓNICA. En lo personal no confío en las encuestas telefónicas por que sólo un poco mas del 60% de la población tiene teléfono, por lo cual las encuestas telefónicas no representan a los estratos sociales mas bajos--que son a fin de cuentas donde de verdad está el apoyo al peje. No obstante, es curioso ver como los resultados se apegan mas a la realidad--de hecho los números son similares a los de las encuestas mas confiables:



Los resultados completos de la encuesta en este link.

El segundo punto que quiero comentar es sobre una nota que publica la página de internet de Proceso respecto al supuest "empate":

El sondeo de Reforma, guerra sucia contra AMLO: PRD

gloria leticia díaz y miguel cabildo/ apro

* Más que avance de Calderón, la encuesta refleja el desplome del PRI: Roy Campos

México, D.F., 21 de noviembre (apro).- Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD, enmarcó la reciente encuesta publicada en el diario Reforma como un nuevo embate de “fuerzas de derecha” contra su precandidato Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, destacó que la importancia de la encuesta no es el crecimiento del candidato del PAN, Felipe Calderón, sino el desplome del PRI.

Más aún, aseveró que, en su conjunto, todas las encuestas dan una lectura que favorece a Andrés Manuel López Obrador.

El exjefe del GDF “va adelante entre uno y siete puntos en todas las encuestas. La realizada por Reforma es, simplemente, un escenario de probable empate”, comentó en breve entrevista radiofónica con Pepe Cárdenas.

En su oportunidad, y en conferencia de prensa, Cota Montaño refirió que existe una “guerra sucia” contra el PRD, y que los abogados del sol azteca analizarán las evidencias que existen para formular una querella ante la PGR.

El dirigente perredista enlistó, como indicios de la “guerra sucia”, la reciente detención del excandidato a gobernador de Quintana Roo, Ignacio García Zalvidea, acusado de peculado por el presunto desvío de 75 millones de pesos; los videoescándalos en los que se observa a Gabino Cué pidiendo apoyo económico a Carlos Ahumada para su campaña a la gubernatura oaxaqueña, y en que también se comenta un supuesto respaldo a Raúl Ojeda en Tabasco de parte del empresario de origen argentino; así como el intento de vincular al PRD con el gobierno de Venezuela.

Del sondeo publicado por Reforma, sostuvo que Felipe Calderón podrá estar en las preferencias del diario capitalino, “pero no en la de los mexicanos, de ahí que el PRD emprendería “una campaña de denuncia contra este tipo de tendencias que van encaminadas a reducir la presencia del partido… vamos a distribuir la encuesta que saca Banamex”, y que coloca a López Obrador en primer lugar de preferencias, con 36%; segundo, Calderón con 28%, y Roberto Madrazo, 27%.

Destacó que en la última encuesta de octubre que encargó el PRD, López Obrador se mantiene a la cabeza con 42%, Madrazo con 28% y Calderón con 27%.

Aseguró que, en el caso de Calderón, se observa un fenómeno de “burbuja azul que no tiene mayor consistencia en el país, a donde quiera que va fracasa en sus actos… le está jugando a una estrategia mediática para ganar y con ello la posibilidad de reposicionarse en el ánimo de los electores”.


Yo lo único que le sugeriría a Leonel Cota es que se informe sobre la "encuesta" de Banamex puesto que no es una "encuesta" sino un promedio de varias encuestas en la que, eso si, va ganando el peje.

Y ya que estamos con Proceso, vean como va hasta el momento (en poco menos de 24 horas) la encuesta que hizo Proceso entre los lectores de su página de internet:

¿De verdad crees que haya un empate de popularidad entre López Obrador y Felipe Calderón?

A) SI: 25.84 % 928 votos
B) NO: 74.16 % 2663 votos


Noten la similitud entre estos números y los números del calambre del cristal con que se mira. Son mas o menos similares, aunque la diferencia en el calambre es de 5 puntos debido a que el muestreo es de poco mas de 13 mil llamadas contra poco mas de 3 mil respuestas de Proceso.

Independientemente de eso, lo que esto quiere decir es que a fin de cuentas la gente no se está tragando el cuento. ¿De dónde saca mas popularidad un candidato que no tiene un acercamiento con el pueblo, que publicamente reconoce sus amarres con Elba Esther Gordillo, y que además no ha presentado una sóla propuesta de campaña clara y específica que le pueda dar una ventaja que lo suba en las preferencias electorales de la mayoría de los mexicanos?

La única explicación es simple y sencillamente que el Reforma está cargando los dados. Punto.

SIGUE REFORMA CON LAS MENTIRAS

Jorge Alcocer del Reforma quiso dar la cara por la encuesta amañada del "empate técnico" y salió con la siguiente jalada como justificación por lo que hicieron:

La encuesta de Reforma desató las consabidas descalificaciones. Se dice que los resultados son producto de la aplicación de filtros para beneficiar a Calderón. No hay tal, incluso en esta oportunidad Reforma presentó los datos crudos, sin restar los indecisos.


Jorge, ¿De verdad consideras que los lectores de tu periódico son así de PENDEJOS como para no darse cuenta de lo que les acabas de decir?

Los "datos crudos" que mencionas no dicen en DONDE se realizaron las encuestas dentro de las 32 entidades federativas. No mientas, Jorge. NO es lo mismo encuestar a alguien en un fraccionamiento exclusivo de lujo que en una colonia popular amolada y sin pavimento.

Es mas, Guadalupe Loaeza, hoy mismo, hizo una chunga de la encuesta del Reforma. Dice Loaeza:

Por último diré que si yo fuera del PAN para obtener los mejores resultados para mi candidato, mis encuestados serían: todos aquellos que han comprado coche nuevo en el transcurso del mes, todos aquellos que tienen más de una línea telefónica, todos aquellos que fueron invitados a la boda de la hija de Aspe, todos aquellos que tienen tarjeta de American Express negra y los de Televisa.

Si yo fuera del PRI, mis encuestados serian el círculo salinista, los dinosaurios, muchos presos de Almoloya y todos los enemigos de la maestra, el gobernador de Oaxaca y el de Tabasco.

Y si yo fuera del PRD, encuestaría a todos los de abajo, a los adultos en plenitud, y a todos aquellos que claman y merecen un verdadero cambio.


Así que eso de los "datos crudos" es una patraña. Una de dos; o de verdad crees que tus lectores son unos idiotas que se van a tragar esa patraña sin hacer gestos, o SABES que tus lectores son panistas desesperados por LO QUE SEA que aunque sea artificialmente le levante los puntos a Calderón que por si mismo no ha logrado levantar.

De pilón pretendes tomarle el pelo nuevamente a los lectores con otra patraña:

Como casi siempre ocurre en problemas complejos, la explicación correcta es la más sencilla: López Obrador ya tiene competidores y se ajusta a la baja -como se había previsto. Calderón cosecha su triunfo en las internas, reavivando el voto panista. Madrazo paga los costos de la liquidación de sus adversarios internos.


¿O sea que antes de que ganara Calderón las elecciones internas del PAN los panistas iban a votar por el peje? Aja, si. Seguramente 6% de los que pensaban votar por el peje ahora van a votar por Calderón a sabiendas de lo que Calderón representa.

Y si Madrazo pierde puntos con la liquidación de sus adversarios internos, ¿Cómo es que Mitofsky lo pone en segundo lugar?

No, Jorge. No nos vas a ver la cara de tus pendejos. Mientras Reforma no nos diga DONDE hizo su encuesta no es creible lo que presentan como "empate técnico." Te recuerdo además que Reforma fué el ÚNICO diario que le daba un triunfo al PRI en las elecciones de Guerrero y el resto de las encuestas le daba un triunfo al PRD. Ganó--y por mucho--el PRD.

Se trata de algo muy sencillo, Jorge; digan DONDE hicieron las encuestas y cual era el perfil de los encuestados. Por que los resultados que presentaron sólo se explican si los encuestados eran de zonas residenciales o de lugares afines al PAN.

DIME CON QUIEN ANDAS...

Total que el PAN ya de plano a lo descarado acepta su cercanía con Elba Esther Gordillo. La maestra de primaria que misteriosamente se hizo tan rica que hasta casa en San Diego tiene; la maestra de primaria que se convirtió en cacique sindical al mas rancio estilo PRI; la maestra de primera que fué acusada de asesinato.

Esta maestra es la que es muy amiga de Fox:

¿Qué no había prometido Fox acabar con las tepocatas y vívoras prietas? ¿Qué no había prometido sacar al PRI de Los Pinos?



Refrenda Presidencia amistad Fox-Gordillo

Explica el vocero, Rubén Aguilar, que el gobierno federal invitará a la profesora a cada uno de los actos que tengan relación no sólo con el SNTE, si no también con los vinculados con el sector educativo

El presidente Vicente Fox y la dirigente del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, mantienen una amistad que es de todos conocida y esta se mantendrá, aseguró el portavoz presidencial, Rubén Aguilar.

Aceptó que entre ambos existe una “relación personal” que es pública, y que ha quedado evidenciada a los ojos de la opinión pública en los distintos actos en os que han participado.

“Puedo dar cuenta de la relación de amistad que existe entre el Presidente de la República con Elba Esther Gordillo”, sostuvo el vocero presidencial en conferencia de prensa en Los Pinos.

En este contexto, explicó que el gobierno federal continuará invitando a Gordillo Morales a todos y cada uno de los actos que tengan relación no sólo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), si no también con los vinculados con el sector educativo del país.

“En el futuro, seguramente seguirá estando invitada a los eventos del gobierno que tengan relación con el gremio al que ella representa”, explicó Aguilar quien destacó el encuentro que Fox y Gordillo sostuvieron la víspera en un encuentro relacionado con la educación.

“Independientemente de la relación institucional del Presidente de la República con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que necesariamente tiene que darse, existe también una relación personal que es de todos conocida”, explicó el vocero presidencial.



La maestra retorcida, amiga cercana de Fox. Esa misma mestra acusada por todas partes de corrupción, es con la que Felipe Calderón hizo amarres para que le consiguiera votos por medio de una imposición desde arriba. Y es esa misma maestra con la que el PAN planea hacer alianza puesto que para ellos es "nada despreciable".

Esto es; Calderón lo que promete es mantener a las tepocatas y vívoras prietas en Los Pinos:

Consideran "nada despreciable" posible apoyo de Gordillo al PAN

Señala el Partido Acción Nacional Guadalajara que se debe analizar el costo de aceptar el apoyo de la maestra

El presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, dijo que no es despreciable el liderazgo que tiene Elba Esther Gordillo y el eventual apoyo que pueda ofrecer a la campaña panista para la Presidencia de la República.

Sin embargo, mencionó que el Partido Acción Nacional (PAN) debe analizar el costo de aceptar el apoyo de Gordillo.

Rosales castellanos indicó que desconoce el grado de acercamiento que tiene Elba Esther con la dirigencia nacional del PAN, pero consideró que todos aquellos que puedan sumarse a impulsar un triunfo de Acción Nacional tendrán que ser bienvenidos.

No obstante, "hay que cuidar el costo de todo ésto, que no necesariamente tiene que ver con lo electoral, y quien se sume al PAN tendrá que asumir como propio el proyecto específico de gobierno de este partido", aseguró.

"No sé si Elba Esther se sume o no, lo que creo es que evidentemente no es despreciable un determinado liderazgo que pueda atraer una cantidad de votos", apuntó.

Rosales Castellanos destacó que a nadie debe sorprender que cuadros como el de Elba Esther se sumen al PAN.

"Así como sucedió con la llegada de Vicente Fox, que tuvo de por medio el que una gran cantidad de liderazgos ajenos al PAN se sumaran al proyecto de Vicente Fox", puntualizó.

Insistió en que en el caso concreto de Elba Esther "si piensa votar por el PAN, bienvenido su apoyo, lo que creo es que el costo no tendrá que ser una modificación de nuestros programas y proyectos".


¿Todos aquellos que puedan impulsar el triunfo del PAN son bienvenidos? Entonces si Salinas se les une mañana también es bienvenido.

Para el PAN el fin justifica los medios. Y el fin para el PAN es seguir encaramados al poder, para de esta manera seguir dándole todo a los ricos, a los empresarios transas, a los banqueros rateros, a los intereses gringos. Claro, y el que paga el pato es el pueblo de México.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

MAS SOBRE LAS ENCUESTAS

La mayoría de la gente no da crédito que de verdad haya un "empate técnico" entre Calderón y el Peje. Inclusive en el calambre de El Cristal Con Que Se Mira muestra que la gente no se la cree:



Esto es muy curioso puesto que para participar en el calambre hay que llamar por teléfono. Sólo poco mas del 60% de los mexicanos tienen teléfono. Esto quiere decir que en la opinión de mas de 13 mil mexicanos de las clases media y alta--que son los que participaron--el que de verdad va arriba es el peje.

Si le preguntáramos a TODOS los mexicanos--especialmente a los mas pobres--quien va arriba, nadie lo dudaría: el Peje.

Esto como preámbulo para que se vea que lo que sigue no es simplemente en la opinión de los lectores de este blog.

Para empezar sale el editorial de hoy de Federico Arreola en Milenio en el cual, tal y como prometió ayer, habla de la encuesta del Reforma:

El vacilón estadístico de Reforma

Ayer en la radio, Carlos Loret de Mola me puso a discutir con Roy Campos acerca de la encuesta que éste realizó para Consulta Mitofsky.

Le pedí a Roy que me explicara cómo ocurrió que, en el peor momento de Madrazo, es cuando éste más se acerca a AMLO. No tuve tiempo de pedirle que aclarara cómo pasó de los porcentajes de preferencias al escenario electoral, ya que lo más normal es que si sólo se cierran a cien por ciento los datos, se hace más grande la distancia entre el primer lugar y el segundo, pero en su estudio ocurrió lo contrario.

Coincidí con Roy en que sólo dos encuestas desploman a Madrazo y empatan a Calderón con El Peje: la del PAN y la de Reforma, cuyos analistas o no son serios o son panistas. Salieron ayer con la vacilada de que Calderón ya igualó a AMLO. Hay trucos en la encuesta de Reforma: se entrevistó a individuos mayores de 18 años, sin asegurarse de que tuvieran credencial de elector. Las preferencias por candidato suman 87 por ciento, lo que es ridículo pues supone una abstención de 13 por ciento.

Otra encuesta de Reforma, publicada tres semanas atrás, contradice a la de ayer, ya que entonces ese diario tenía a Madrazo en segundo lugar y a Calderón en tercero, a ocho puntos de AMLO. Su reciente encuesta, Reforma no la compara con las otras que ha realizado, algo que nunca había olvidado hacer, tal vez para no evidenciar sus incongruencias. Es más creíble la encuesta de Reforma de hace tres semanas porque fue copatrocinada por el Tecnológico de Massachusetts. Reforma no iba a truquear con este socio, pero a solas sí lo hizo.

Es un vacilón el mapa de Reforma de preferencias por regiones, porque sus analistas las zonas panistas las volvieron priistas; las perredistas, panistas, y en general todo les valió gorro. En fin, Reforma en Guerrero pronosticó la victoria del PRI, y el PRD arrasó... En las elecciones locales de 2004, en promedio las encuestas de Reforma tuvieron 10 por ciento de error en las diferencias entre primeros y segundos lugares, el error más alto entre todas las publicadas.


Coincido con Federico. Desde hace un mes la derecha viene manejando la idea de que "para diciembre van a estar empatados." Pero no sucedió así. Nisiquiera con la encuesta de Mitofsky. Y fue precisamente por esto que tuvieron que hacer un "empate técnico" de manera artificial. Si para diciembre no había un empate el PAN estaría en serios problemas, ya que no podría justificar una alza en preferencias electorales una vez tomada la protesta de los tres candidatos y una vez iniciada la verdadera carrera por el 2006--en la que el peje forzosamente va a tener que aparecer en los medios, y por ende mostrando la preferencia que ha recibido por parte de LA GENTE en sus mítines, los cuales no reunen a 500 acarreados como en los mejores casos de Calderón, sino a MILES de gente dondequiera que se para el peje.

Era por este temor que al PAN le urgía un "empate técnico". Por eso se concinó su propia encuesta--la cual, como lo comenté hace poco, es de una empresa que le daba un triunfo contundente al PAN en el 2003 y acabó siendo lo opuesto; el PAN fué el único partido que perdió curules en el congreso. Y en base a esta "encuesta" el Reforma supuso que mas gente se iba a tragar el choro de su encuesta amañada.

Hubo quien quiso justificar este empate artificial. Jorge Fernández Menéndez dió un ejemplo de lustre de calzado al PAN, por ejemplo, con su columna de hoy, en la que dice:

De las Heras, entre otros, había advertido que cuando comenzara la campaña real, ese número de electores switchers o cambiantes, se modificaría si cambiaban las propuestas electorales. Durante meses se mantuvieron los números igual (sin crecimiento de López Obrador, que además había demostrado que con el 35 o el 36 por ciento había alcanzado su techo electoral) porque los encuestadores hacían una misma pregunta: ¿si hoy fueran las elecciones por quién votaría usted entre López Obrador, Madrazo y Santiago Creel?


Sólo que aquí hay un problema: las propuestas electorales no han cambiado. En el mes que transcurrió desde la elección de Calderón no hubo ningún cambio. Calderón no modificó su mensaje, no tuvo un verdadero acercamiento con la gente, no se distanció de Fox (ni de Salinas, por cierto) y, de pilón, ahora hasta lo balconearon con sus amarres con Elba Esther Gordillo. Es mas; si el establecimiento definitivo de los candidatos es lo que determina los números, entonces estas encuestas no pueden ser realistas mientras esté Bernardo de la Garaza entre los candidatos. Por que el mismo Bernardo de la Garza ya dijo que se va a hacer a un lado "si le es útil a México" que (en realidad quiere decir "si agarramos chichi con el PRI o con el PAN.") Bernardo de la Garza va a aliarse con el PRI o con el PAN. Por lo tanto su participación actual en las encuestas NO REPRESENTA LA REALIDAD DE LA CONTIENDA ELECTORAL.

No tiene, por lo tanto, ningún sentido este "empate técnico" puesto que Calderón no ha hecho nada que de verdad le suba sus puntos. Fernández Menéndez sugiere que se pregunten los operadores del peje que fue lo que pasó entre esta encuesta y la de hace un mes para que se diera la supuesta baja en la popularid del peje. Pero resulta que lo único que ha pasado es Calderón tiene mas spots de televisión (lo cual es irrelevante por que Madrazo y De La Garza se gastaron más en spots). Los otros dos asuntos que se dieron fueron los videos de Sosamontes y los amarres de Calderón con Elba Esther. Ambos casos tendrían que mostrar una baja para ambos candidatos, pero no fué así. Especialmente para Calderón, quien quedó en calidad de coludido con el PRI.

La VERDADERA variante que aparentemente le comió puntos al peje fué Bernardo de la Garza, del PVEM. Pero siendo así la situación las cosas se ponen mas a favor del peje. Por lo siguiente: el Verde irremediablemente va a terminar haciendo alianza con el PRI--ya tienen amarres en varios distritos electorales. Una vez amarrados al PRI la gente no va a votar por Madrazo simplemente por que el verde se les unió. Esos votos de Bernardo de la Garza se van a redistribuir mayoritariamente al PRD.

Pero, como dije antes, al PAN le urgía un "empate técnico" por que si para Diciembre no podían empatar entonces se verían en serios problemas para la campaña de a deveras; la del 2006.

Respecto a este asunto recibí algunos mensajes de los lectores del blog. El primero fué de Enrique Navarrete Camarena, que nos dice:

Esta supuesta alza del PAN que el reforma y secuaces le quieren atribuir al hecho de que el candidato es Calderón y no Creel, cae por tierra cuando observamos la misma encuesta del reforma pero cuando por última vez la hicieron con Creel, en esa encuesta ya posicionaban a Creel en segundo lugar, 3 puntos arriba de madrazo. El PAN YA estaba en segundo lugar, lejos del peje, pero por sobre madrazo, el alza del pan NO obedece a que haya crecido, obedece a que el PRI disminuyó su captación de voto.

Ahora analizemos el caso Mitofsky, la última vez que el Peje cayó de manera importante, fue en aquella encuesta posterior a los videoescándalos, permaneció en primer lugar pero a pocos puntos de los otros dos candidatos, en la encuesta actual no existe un solo evento al que se le pudiera atribuir un efecto negativo contra el peje mas que el reciente video que se difundio de Sosamontes y Ahumada, ¿A que obedece la extraña encuesta de Mitofsky?

Acostumbro leer varios periódicos, en diversas columnas se puede constatar que la teoria de una contienda cerrada es una realidad que no se ha dado, pero, repito, se pretende fabricar por ciertos sectores, revisemos las encuestas de la derecha (pertenecen a grupos de empresarios):

- Gea-Isa ubica a Calderón en segundo lugar a 4 puntos de AMLO

- Ipsos-Bimsa reporta empate entre Madrazo y Calderón en el segundo lugar a 7 puntos de AMLO

- Mitofsky da a conocer en primer lugar a AMLO pero a 4 puntos de un presunto segundo lugar de Madrazo y a 6 de un Calderón que, según esta encuesta, creció un poco

Salvo Mitofsky, ninguna sorprende, de hecho, en los momentos de evidente ventaja de AMLO, estas encuestadoras siempre tienden a tratar de minimizarlo y manejan estas cifras desde hace mucho

Ahora las encuestas de los periodicos de centro y centro derecha:

- El universal está a punto de sacar su encuesta, pero tiene un antecedente negativo, en el mes de mayo le dio a AMLO un porcentaje de 32% y manifestaba casi un placer orgásmico al anunciar su supuesta baja en aquellos meses, esto no tendría nada de malo de no ser porque en aquel entonces TODAS las encuestas le daban una tendencia a la alza promediando el 38% de la preferencia, observemos como se comporta este periódico centrista, veamos si su compromiso es con la verdad o con los grupos de intereses creados.

- Milenio le da a lopez obrador una preferencia del 39%, madrazo 29% y Calderón 25%, sobra decir que esta encuesta se apega mucho mas a la realidad

Por último veamos el caso de la única solicitada por la izquierda e incluyamos la que es de presunto caracter independiente

- Covarrubias y asociados le dan 42% a AMLO, Calderón 22% y Madrazo 20%

- Parametria no saca encuesta desde junio de este año, en ese último resultado le da 45% a AMLO, 32% a madrazo y 21% a Creel

Es curioso como las opiniones se dividen a la mitad según las encuestas, creo que existe una solución viable a esto, y es la razón principal de mi correo, HAGAMOS NUESTRA PROPIA ENCUESTA.

Se que suena descabellado, pero solo así podriamos estar mas o menos seguros de que la información es verás, este sitio que han fabricado es una muestra de iniciativa por querer mejorar la situación actual que la derechanos ha prodigado desde el 82, demos un paso mas, pongámonos en contacto con la facultad de ciencias políticas de la UNAM y solicitémosle apoyo, o vayamos con quien nos pueda orientar sobre que método seguir y que recursos necesitamos.

No creo que salga en mas de 3000 pesos, calculando el numero de llamadas que tendriamos que hacer, estoy seguro de que podríamos difundirla, con suerte, en algún medio.

Las encuestas que expuse arriba no deben alertar a nadie, este ejercicio que vienen haciendo de alterar las cifras es típico, solo reciben encuestas de meses pasados, salvo que se esté tramando un muy peligroso fraude (peligroso para ellos), yo creo que AMLO va a subir de nuevo y seguirán saliendo encuestas con números bizarros y encuestas mas serias, la diferencia es que ahora los medios lo están exponiendo con mayor énfasis.

Justo en estos momentos me lleno de alegría al checar una nueva encuesta, y sirve como prueba de lo que acabo de escrbir en los renglones del párrafo anterior

- La encuesta IMO expone resultados mucho mas apegados a la realidad, chéquenlo ustedes mismos: www.imocorp.com.mx

Para mas referencias chequen estas páginas (yo se que ustedes se las saben pero las pongo para los lectores que podrían leer este mail) y estén MUY atentos, es posible que estén tramando un fraude electoral, ojalá no, ojalá todo sea parte de un golpeteo político independientemente de que se respeten los resultados del 2006.

www.parametria.com.mx
www.consulta.com.mx (Mitofsky)
www.eluniversal.com.mx (Obviamente la de el universal, pero ademas chequen las columnas de Salvador Garcia Soto de "El gráfico" y una de Leo Zuckermann ya que mencionan las de "Gea isa" y la de
"ipsos bimsa" respectivamente.)
www.bimsa.com.mx Ipsos - bimsa, pero la página tiene mucho sin ser actualizada
www.imocorp.com.mx Muestra los resultados mas reciente de IMO
www.pulso.com.mx Es la página con la encuesta de "Covarrubias y asociados"
www.lopez-obrador.com.mx Esta pagina tiene una sección de encuestas donde pueden checar las de Milenio y Reforma

Este fenómeno de encuestas amañadas siempre ha existido, ahora se exalta por parte de los medios electrónicos ante la cada vez mas cerca elección del 2006, si las cosas no contienen el ingredient del enorme fraude es seguro que AMLO gane la presidencia.


La verdad me parece muy buena la idea que propone Enrique de hacer nuestra propia encuesta. Pero yo no recomendaría que se tratara de una encuesta telefónica sino una encuesta en la calle; en las paradas de los camiones, en los parques, y en donde haya gente. Pero gente de a deveras; no nomás los pirrurris.

Una encuesta ciudadana podría darse de esta manera.

Primero preguntar si el encuestado es mayor de edad con credencial de elector. Si sí lo es, entonces se le hace solamente preguntas (desde luego recopilando edad y sexo):

EDAD:________________

SEXO:________________

1. ¿Por cuál de estos candidatos a presidente votaría usted si las elecciones fueran hoy?
[ ] Andrés Manuel López Obrador (PRD)
[ ] Felipe Calderón (PAN)
[ ] Roberto Madrazo (PRI)
[ ] Otro
[ ] Ninguno
[ ] No sabe

2. ¿Por qué?
[ ] Es el mejor
[ ] Es el menos malo
[ ] Tiene buenas propuestas
[ ] Para que no ganen los demás


Y ya. Dos preguntas sencillas y sin mayor complicación. Por quien piensa votar la gente y por que. Si alguno de los lectores de este blog quiere conducir su propia encuesta y reportarnos los resultados por favor háganlo. Hagan sus propias formas de encuesta o usen los siguientes archivos. Píquenle a las imágenes para bajarlos:





De nuevo: se trata de hacer una encuesta que refleje el sentir de la mayoría, así que por favor no conduzcan encuestas telefónicas. Conduzcan las encuestas en la calle; en las paradas de camiones (sería esta la "encuesta camionera") o en los parques o plazas públicas donde haya una variedad de gente y no nomás donde haya niños bien.

La cantidad de encuestados no tiene que ser muy grande. 20 encuestados por persona es mas que suficiente. De lo que se trata no es de competir con las empresas de encuestas sino de que seamos los CIUDADANOS los que veamos por nosotros mismos que es lo que de verdad piensa el pueblo.

El siguiente mensaje lo envía Julio Saavedra y dice:

Hay otra encuesta que explica muy correctamente su metodologia. Es elaborada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) de la Universidad de
Guadalajara. Muestra que AMLO mantiene una ventaja de 12 puntos. Muy diferente a lo que dice REFORMA.

Para que puedan ver todos, la página es:

www.imocorp.com.mx

Pero que mas contundente encuesta realizado por el telediario que entre más de 12 mil 180 llamadas recibidas, el 68 por ciento estimó que esa posición la ocupa AMLO.

Un 29 por ciento de los televidentes manifestó que el liderazgo corresponde al candidato del gobernante Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, y apenas un tres por ciento favoreció al aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo.


¿Se acuerdan que cuando Victor Trujillo puso una pregunta mal escrita para el calambre de El Cristal Con Que Se Mira según la cual el peje acabó "al final en las preferencias electorales" la gente se quejó de inmediato y Trujillo tuvo que buscar la manera de medio salvar la cara haciendo chunga? Es lo mismo que está pasando ahora. La gente simple y sencillamente no se la cree. Los únicos que se creen que de verdad hay un empate son los panistas.

Independientemente de esto, es muy importante no quitar el dedo del renglón, continuar con el activismo ciudadano y seguir informando a la gente de las mentiras de las que se están valiendo la derecha y los medios para crear un empate artificial. Reitero: mientras Bernardo de la Garza aparezca como opción en las encuestas, estas NO SON CREIBLES ya que el Verde eventualmente va a aliarse con el PRI o con el PAN (con el que le de mas por sus naylons, pues.)

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

EN CONTRA DE LAS MENTIRAS

Ante la embestida mediática que se avecina, y ante las mentiras de las que se está valiendo la derecha para engañar a la gente con un "empate técnico" completamente ficticio, El Sendero del Peje al 2006 presenta los siguientes archivos para que los lectores los impriman, volanteen, pongan en los vidrios de sus carros, peguen en los postes, o en general hagan activismo en contra del DESAFUERO MEDIÁTICO contra el peje.

Píquenle en las imágenes para verlas a tamaño grande:






Tal y como ocurrió con el desafuero, esto no se va a terminar hasta que seamos LOS CIUDADANOS los que le demostremos a los medios que NO NOS VAN A VER LA CARA.

¡NO AL DESAFUERO MEDIÁTICO!