/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 10, 2007

VIDEO: Noroña para en seco al clero católico, desmiente que PRD y RCP sean responsables de amenazas al pelado Rivera



DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA

Antes que nada, la nota del Peje:

AMLO convoca a FAP y CND a fortalecer lucha contra alzas

Alma Muñoz

En sesión privada, estructura PRD reunión multitudinaria en el Zócalo del DF, el día 18.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó a integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) y a legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP, integrada por PRD, PT y Convergencia) a fortalecer la lucha contra el incremento de precios y por la defensa de la soberanía nacional.

Tras una reunión con el ex candidato presidencial a puerta cerrada, el diputado Javier González Garza y el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Ricardo Ruiz, indicaron que en ella se analizaron las condiciones que privan actualmente en el país.

Detallaron que hubo el compromiso para el próximo 18 de noviembre de realizar una reunión multitudinaria en el Zócalo capitalino.

Para ello, al menos en el Distrito Federal se iniciará una jornada de pintas de bardas para convocar a esta asamblea y se distribuirán dos millones de volantes.


Eso. Así deben de portarse los perredistas. Derechitos y por la izquierda. A ver si se portan igual en el congreso. No como el primero de Septiembre o como cuando se hicieron güeyes con el gasolinazo.


La otra nota da a conocer esencialmente que Ramierdas Acoño le dijo a Fox algo así como "cá-lla-te-cha-cha-la-ca", nomás que ¡Oh sorpresa! A él el PAN no le dedica un spot llamándolo intolerante o comparándolo con Hugo Chávez. ¿Qué cosas, no?

"El que se va, se calla": Ramírez Acuña sobre declaraciones de Fox

Fabiola Martínez

“Los políticos debemos entender que el que se va, se calla", sostuvo.

México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, pasó en unos cuantos días de meter las manos al fuego por el ex presidente Vicente Fox a sugerirle que se calle.

“Los políticos debemos entender que el que se va se calla. Debemos enseñarnos a callar”, dijo Ramírez Acuña al término de la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos.

A pregunta expresa sobre la sobreexposición del ex presidente a los medios de comunicación, el responsable de la política exterior aseguró que "estamos gastando más tinta de la que corresponde".


¿Tons qué? ¿No va a haber spot diciendo que Mandriles Acoño es intolerante? Ah inches panistas HIPÓCRITAS...

Por cierto:


Mandriles Pezuña: Órale Chepe. Desciende por las gaseosas.
Soberasno: ¿Qué?
Mandriles Pezuña: Que te bajes por los chescos, güey.
Soberasno: Uuuu, pero si está re chiquita.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿Y DE LOS CURITAS QUIÉN NOS CUIDA?

Con la novedad de que gracias al berrinche que hizo Perverto Rivera, la SSP del DF y Gorilación pondrán operativos de vigilancia en la catedral para que el protector de pederastas de misa sin que le protesten.

¿Ah sí? ¿Y al pueblo quién lo va a proteger de los curitas? Vean lo que publica el Reforma:

Cae sacerdote ebrio en operativo en NL

Manuel Raúl Ortega Ramírez dijo ser sacerdote en la Parroquia de la Santa Cruz, en la Colonia Infonavit Fundadores, en Nuevo Laredo, Tamaulipas



Alejandro Martínez

Monterrey, México (10 de octubre de 2007).- En estado de ebriedad y luego de que presuntamente intentó agredir a oficiales de Tránsito en un operativo antialcohol, un sacerdote tuvo que ser sometido por elementos de la Policía regia, esta madrugada, en el Centro de la Ciudad.

El religioso, identificado como Manuel Raúl Ortega Ramírez, de 35 años, fue esposado y subido a una patrulla de la corporación policiaca, a donde fue remitido por tratar de golpear a un uniformado.

Al ser entrevistado, el ahora detenido aseguró ser originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y sacerdote en la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en la Colonia Infonavit Fundadores, de aquella ciudad fronteriza.

La licencia que presentó Ortega Ramírez a los oficiales de Tránsito tiene la misma dirección en donde se ubica la Parroquia de la Santa Cruz.

Teodoro García Córdova, capitán de Tránsito de Monterrey, informó que la detención del párroco sucedió cerca de las 00:50 horas, en el filtro ubicado en el cruce de las Avenidas Cuauhtémoc y Colón.

El agente vial explicó que el sacerdote fue detectado conduciendo con aliento alcohólico por uno de los oficiales en el operativo.

Al llevar a Ortega Ramírez a dictamen médico, resultó con .096 grados de alcohol, lo que representa ebriedad incompleta, según el dictamen número 52534 de la Cruz Verde municipal.

García Córdova señaló que el religioso conducía un automóvil Atos, placas XCL 33 19, del estado de Tamaulipas, el cual debido al resultado del examen le notificaron que sería sacado de la circulación.

Tras enterarse de la sanción a la que se hizo acreedor, el párroco comenzó a discutir con los oficiales de Tránsito, quienes cuestionaron si deseaba pagar la multa o cumplir con un arresto administrativo.

"El padre no quería que le quitáramos el carro, es más decía que sí se había echado unas cheves, pero que eso no era un delito y no teníamos derecho a quitarle el carro", comentó el uniformado.

En primera instancia, Ortega Ramírez se calmó y comentó que caminaría a la Iglesia Cristo Rey, ubicada en Villagrán y Reforma, a donde se dirigía antes del incidente.

Apenas dio unos pasos y el sacerdote regresó y, presuntamente, volvió a enfrascarse en una discusión con los agentes viales, hasta que finalmente trató de agredirlos y fue llevado a las celdas de la Policía regia en La Alamey.

El sacerdote originario de Nuevo Laredo salió de las instalaciones de la Alamey tras pagar la multa que le fijó el juez calificador por una falta administrativa, y después pagó aproximadamente 3 mil pesos por la infracción que se le impuso por manejar en estado de ebriedad incompleta.


¡Y de Monterrey! ¡El ejemplo del panismo decente y empresarial! PINCHES HIPÓCRITAS DE MIERDA POS QUE.

Razón por la cual le pedimos de la manera más atenta a Perverto que por favor no mame.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS RÁPIDOS

¿ENTONCES PA QUÉ CHINGADOS ERA LA REFORMA FISCAL?

Acepta Hacienda incrementar precio del petróleo

La dependencia aseguró que con el aumento de 97 centavos para 2008, se elevarán en 20 mil millones de pesos los ingresos tributarios


¿Para qué carajos pusieron el IETU y el gasolinazo si subiendo el precio del petróleo (que México le vende a Estados Unidos a menos de la mitad del precio del mercado) se podía incrementar el ingreso nacional? Es más: le BAJARON el precio del petróleo a Estados Unidos este año. Lo cual quiere decir que lo que está diciendo la marrana Carstens en realidad es que van a seguirle mamando la verga a Washington, pero esta vez arrancando uno que otro pelo.


Y hablando e Pemex...

Alcanza Pemex producción histórica de gas natural

Señala la dependencia que en los primeros cinco días de octubre de 2007 logró una producción de gas al promediar seis mil 461 millones de pies cúbicos


¿No que a Pemex se lo estaba llevando la chingada? Como pueden ver, se trataba de una MENTIRA más de los panistas.


AMENAZA VELADA DEL CEROTE CON PATAS

Llama Calderón a ejercer libre expresión responsablemente

El mandatario dijo ante industriales de la CIRT que durante su gobierno no se permitirá nunca más que se tomen por la fuerza instalaciones de Radio o Televisión


Eso fue un chingadazo a TV Azteca. A ver como le responden. También fue una amenaza velada a la radio y a la televisión. Eso de "libre expresión responsablemente" lo que en realidad quiere decir es "si me critican los chingo." o pos chida la libertad...


ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL ESTÁN TAN NERVIOSOS EN EL PRIAN Y EN NALGA IZQUIERDA

SCT: México tendrá 70 millones de internautas en cinco años

Señala Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, que el uso de tecnologías de la información y la comunicación ayudará al gobierno federal a responder con mayor rapidez al desahogo de diversos trámites


Por eso es que Nalga Izquierda, Mierdenio, el PRIAN, y el Martito Mouriño andan tan cagados. Por que saben que la mayoría de los mexicanos tendrán la manera de enterarse de LA VERDAD por medio de internet. ¿Dónde más? Pues en EL SENDERO DEL PEJE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEOS, VIDEOS Y MAS VIDEOS: ¿LE SIGUES CREYENDO A MADRAZO? y otros...

Primero va este de scharfs:



Y luegos estos que me hicieron favor de subir muy tempra el equipo de Revoluciones pero que resubimos para que los que no los vieron tengan la chance de verlos:

Chente Moments en Gringolandia



Y tirandole duro a Fox ayer en Punto de Partida:



VIDEO : BILL O'REILLY PONE EN PROBLEMAS A FOX

Este es el video de Bill O'Reilly leyéndole la cartilla a Fox. OJO: O'Reilly es algo así como el Perro Ferriz de Con o el PERCO CALDERÓN gringo: un ultra-derechista con agenda conservadora.

Digo esto para que NO le vayan a aplaudir a O'Reilly simplemente por poner en aprietos a Fox. O'Reilly está siguiendo la línea de los republicanos (a los que Fox les lamió las patas una y otra vez durante su sexenio) de absoluto rechazo a la emigración y por eso ataca a Fox. NO por que no sea conservador como Fox.

Lo que sí es decepcionante, es que tenga que ser un facho como O'Reilly el que le tire netas a Fox y no Jon Stewart o Larry King, quienes de plano se vieron blandengues en sus entrevistas con Fox.

Ah, y la entrevista está en inglés. Para darles una idea de lo que dice, no obstante, la conversación empieza con la pregunta de O'Reilly a Fox de por que México no tiene una economía de primer mundo si tiene petróleo y costas. Fox le responde que por que México tuvo "72 años de malos gobiernos". O'Reilly le contestó a so "¿eso incluye SU gobierno?"

Eso sí; la cara de que se lo lleva la chingada que pone Fox definitivamente NO TIENE PRECIO:

BILL O'REILY PONE COMO CAMOTE A FOX

http://youtube.com/watch?v=RhKbxnkHLBA


BILL O'REILY PONE COMO CAMOTE A FOX (PARTE 2)

http://youtube.com/watch?v=a4ddtovPXxw


BILL O'REILY PONE COMO CAMOTE A FOX (PARTE 3)

http://youtube.com/watch?v=_PN3gS59oyM


UPDATE:
Tal ves lo más chingón de la entrevista es que Fox sale con la misma mamada con la que salen fecal y el resto de los panistas cuando les echan en cara la enorme pobreza que hay en México: "estamos tratando" o "estamos haciendo el mejor esfuerzo" o "estamos trabajando". A lo cual O'Reilly le respondió a Fox: "Pero no están teniendo éxito."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/saqsdi

CAPTURAR VIDEO

PIDEN GRABAR PROGRAMA, LE PONEN UNA ARRASTRADA AL BURRO:

Hola reciban un saludo de LA Red Tequio. Ayer martes FOX estuvo en el programa del derechista y facista americano oreilly en la cadena FOX TV ahi hablaron sobre inmigracion y el combate de drogas. Al principio lo ataca este seudoperiodista, lo pone en aprietos y como siempre con verdades a medias se sale de las preguntas. estaria bueno que lo capturaran con el software que tienen, les confieso que no pude porque carezco de ese programa para copiarlo. [Esta es el URL http://www.foxnews.com/oreilly/
bueno cuidense y saludo a todos

NOTA: En este video le ponen una santa tranquiza a el BURRO PARADO, haciéndolo decir unas de las que el acostumbra, que el 94 por ciento de los niños terminan HIG SCHOOL, si como no, seria en el rancho san cristobal. Seria de gran ayuda que se pudiera subtitular, de antemano gracias por la ayuda.

Rumbo a la 3a. Asamblea Nacional de la CND" del proximo 18 de Noviembre

Audio del discurso del Presidente Legitimo de México Andrés Manuel Lopez Obrador, en el Foro de "Tareas Rumbo a la 3a. Asamblea Nacional de la CND" del proximo 18 de Noviembre.



Aqui dejamos el audio.

Margarita



Fernández Noroña bloquea accesos al Camino Real


Soldados del EMP, policías federales y capitalinos cercan a los manifestantes que encabeza el vocero perredista
.


México.—Un grupo de personas encabezadas por Gerardo Fernández Noroña llegó al Hotel Camino Real donde el presidente Felipe Calderón asistirá a la comida anual de la CIRT.

Solados del Estado Mayor Presidencial y policías Federales Preventivas, junto a granaderos del Gobierno del Distrito Federal jalonearon a una veintena de personas que pretendían “clausurar” la entrada al hotel.

Fernández Noroña exigió a sus simpatizantes a no retirarse en el momento en que entre empujones desalojaron a quienes pretendían plantarse en el acceso al hotel.

Da Click para oir el Audio de la nota









Visita Resiste Acapulco

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - PRIMER ANIVERSARIO



Escucha el programa especial por nuestro primer año al aire este domingo 14 de octubre, de 9 a 11 de la mañana (tiempo de Sonora), de 11 a 1 de la tarde (tiempo del DF), sólo a través de RadioBemba 95.5 FM.

Estamos recopilando mensajes de felicitaciones de los resistentes. Pueden dejarnos un mensaje de voz con un micrófono haciendo click aquí:

Send Me A Message

Una vez que entren verán una ventana como esta:



Tendrán que darle click donde dice "permitir" para que la computadora les deje grabar el mensaje de voz. Cuando lo hagan aparecerán unos botones de "play" y "record". Sólo les queda grabar su mensaje, pararlo con "stop" y darle en "submit" para enviarlo. ¡Así de sencillo!



De nuevo gracias por su preferencia y les agradecemos su apoyo incondicional. Los esperamos el domingo.

Pueden escuchar el más reciente episodio de "...Y Sin Embargo" aquí.


redciudadanahermosillo@gmail.com

Rebeldes á la carte

Jorge Majfud

En 1772 José Cadalso escribió Eruditos a la violeta, la parodia de un
manual para aprender todo lo necesario de las artes y las ciencias en
siete días. Por entonces, para la aristocracia y la nueva burguesía,
la cultura era un simple medio para presumir en sociedad. En nuestro
tiempo eso ya no es posible; no porque falten los pedantes sino porque
la cultura de lo grave es estratégicamente despreciada cuando no
ignorada. La frivolidad y la pereza intelectual ya no son obstáculos
para la fama y el éxito sino un requisito.......nota completa en el blog
http://fridaguerrera.blogspot.com

Siempre es un placer saber que nos leen, así que con permiso de Vic, los sigo invitando a que lean el blog de Frida si es de su agrado, y nos envíen sus comentarios, sugerencias y/o participaciones.

UNA VEZ MAS, EL PELELE ENTRA POR ATRAS

Ciudad de México 15:05 hr.- Hace unos minutos un convoy de tres camionetas
entraron por la puerta posterior del Hotel Camino Real, ubicada en la calle
Leibnitz, esto es, la RCP que sigue encapsulada por los granaderos de la
SSPGDF en la calle Mariano Escobedo, obligó una vez más a quien se robó la
presidencia a entrar escondido, por la puerta de atrás y rodeado de vallas
soldados y policías.

EN ESTOS MOMENTOS LA RCP ENCAPSULADA POR LA SSPGDF

Ciudad de México 14:20 hr.- En estos momentos, en el Hotel Camino Real
ubicado en la Colonia Anzures de esta ciudad, se lleva a cabo un acto de
resistencia civil pacífica con motivo de la presencia del Presidente
usurpador Felipe Calderón a la comida de clausura de la Semana Nacional de
la CIRT.

Como ya es costumbre, cientos de vallas y otro tanto de elementos del Estado
Mayor Presidencial, resguardan las inmediaciones mientras que los Granaderos
de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, ha
"encapsulado" nuevamente a los miembros de la RCP que se apostaron en la
entrada principal del edificio. -!que se mueva la policía!- es la consigna
que gritan al tiempo que Gerardo Fernández Noroña lanza un ultimátum al
comandante del la SSP para que quite su cerco policiaco y permitan realizar
la protesta a la que se tiene derecho.

Detalles y fotografías más tarde.

BURROPARADO ALERT : FOX EN PASADENA, CALIFORNIA

La raza en resistencia de Los Angeles nos avisa que hoy estará Fox en una librería de Pasadena, California, firmando libros la semana que viene. Oportunidad perfecta para un poco de resistencia. Nos comunican:

El Visonte Fox no contento con el repudio que se le dio en Lynwood, ahora viene a Pasadena CA(http://www.vromansbookstore.com/NASApp/store/IndexJsp?s=storeevents&eventId=355646), por lo cual le estamos reservando una calurosa acogida.


El Frente Amplio Progresista de Los Ángeles –FAPLA , al igual que otras organizaciones, estaremos repudiando al Burrasno de Vicente Fox, quien dice andar promoviendo su libro, lo que realmente anda haciendo es proselitismo en favor de su club de fascistas Yunquetos refugiados en el PANazismo.

Cuando: Martes 16 de octubre de a partir de las 7:00 PM
Donde: Caltech's Beckman Auditorium, 332 S. Michigan, Pasadena, CA 91101

La ubicación esta marcado abajo con una “A”

Las personas que quieran participar pueden contactarnos al (323) 309 96 13 con Alfonso o mandarnos un e-mail a alfcdjz@yahoo.es




Así que si están en Los Angeles y le quieren protestar al burro parado, el 16 de Octubre a las 7 de la tarde tienen la oportunidad de hacerlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MADRAZO MORETON DE BERLIN

DE REBELIÓN HOY.

10-10-2007

¿Más privatización a 15 años de “la modernización educativa”?

Pedro Echeverría V.
1. La responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Josefina Vázquez Mota, quien lleva casi un año de estar en el cargo (según se ha publicado) está a punto de renunciar a ese puesto por incapacidad. Aunque es lo mismo que se dice del secretario de Gobernación que “no da pie con bola” porque sólo le alcanza su “inteligencia” para reprimir y amenazar. La señora Vázquez, además de ser muy ignorante de los asuntos educativos tiene al frente a la poderosa líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, con más de18 años dominando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organismo que cuenta con aproximadamente millón y medio de afiliados pagando puntualmente sus cuotas. El gobierno de Calderón, por fuertes presiones de la iglesia y empresarios, impondría un proyecto para profundizar la privatización dando continuidad al de 1992, pero parece que su amiga Josefina no le sirve.Leer más...10-10-2007
Vídeo (37:30)
Benito Juárez: una lucha Chimalapa por la vida y el territorio

Las recientes invasiones por parte de de ejidatarios y pequeños propietarios chiapanecos en el paraje de La Hondonada, perteneciente al ... todos » Municipio de San Miguel Chimalapa, han representado un nuevo episodio de la lucha ya histórica por el respeto de sus tierras comunales. En la región del Istmo de Tehuantepec, VOCAL colabora con la comunidad de Benito Juárez en la realización de este documental que muestra parte de su historia así como la importancia del territorio y la comunalidad en su manera de entender la vida y la organización social y política.
Ver video...

10-10-2007
Proyecto Censurado 2008
El robo de la elección presidencial en México

Chuck Collins, Joshua Holland y Revolution Newspaper Collective
AlterNet/Revolution


La evidencia abrumadora revela un fraude masivo en la elección presidencial mexicana 2006 entre el 'presidente electo' Felipe Calderón, del partido conservador PAN, y Andrés Manuel López Obrador, del más liberal PRD. En una elección atravesada por los 'errores aritméticos', un recuento parcial destapó la evidencia del abundante relleno de balotas robadas para favorecer la victoria del PAN, mientras los intereses de EEUU vigilaban perceptiblemente el resultado de la elección de México. Leer más...

Agenda Cìrculos de Estudio

AGENDA DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO

Estimados renegad@s:

Los invitamos a las siguientes actividades:

* Charla con el Dr. Fausto Trejo (miembro del Comité 68’), quien nos estará hablando sobre lo ocurrido en el 68’ y lo que representa a 39 años de distancia.

La cita es este miércoles 10 de octubre, a las 19 hrs. en el Círculo de Estudios que se lleva a cabo en el Centro Cultural “José Martí” (Dr. Mora #1, col. Centro, saliendo del metro Hidalgo).


* Ciclo de Historia para Ciudadanos
*

El siglo XIX: ¿Qué fuerzas se enfrentaron durante el movimiento
de independencia? La charla estará a cargo de Rafael Barajas “El Fisgón” (historiador y caricaturista de “La Jornada"

La cita es este jueves 11 de octubre, a las 19 hrs. En el Círculo de Estudios Central, que se está llevando a cabo ahora en el Club de Periodistas (Filomeno Mata #8, entre Tacuba y 5 de Mayo, cerca del metro Allende)


Informes:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714

Les queremos recordar que estará con nosotros transmitiendo RadioAMLO, así que, estará en vivo a través del Internet, el jueves transmitiendo el Ciclo de Historia. Le agradecemos a RadioAMLO que cubra los Círculos de Estudio, y nos solidarizamos con todo el equipo de RadioAMLO, ante el embate de la Cofetel, al asegurar su equipo de transmisión en la Ciudad de Puebla.

HILROBANDO REAPARECE, SURGE EL SATELI-PROA Y MAS NOTAS

DOS DEL MONERO JAMES DE COAHUILA:




SIFUENTES:



EL INFALTABLE RAPE:



NARANJO:



DEL MONERO MONSI:





EL HOMO DE ESTA SEMANA:



Y UN "PÓNGALE TEXTO A LA FOTO":


Emitirán nuevos pasaportes
La inversión de la Secretaría de Relaciones Exteriores será de entre 216 y 344 millones de pesos hasta diciembre de 2011

Víctor Fuentes

Ciudad de México (8 octubre 2007).- Nuevamente en arranque de sexenio, ahora el Gobierno de Felipe Calderón prepara la emisión de un nuevo pasaporte.

La Cancillería invertirá entre 216 y 344 millones de pesos hasta diciembre de 2011 para la emisión del nuevo pasaporte digital que estará a cargo de la firma madrileña Indra Sistemas.

La ganadora de la licitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene vínculos con Hildebrando, la empresa que dirige Diego Hildebrando Zavala, cuñado del Presidente Felipe Calderón.

Joaquín Moya-Angeler es accionista e integrante del Consejo de Administración de Indra, y en mayo pasado reportó ser accionista y presidente del Consejo de Administración de Hildebrando.

LEER MAS

NOTA: Asi que de nuevo el atarantado cuñadito (reconoció que recibió millonarios contratos de la oficina del PELELE. Y esto, solo es el principio de las marranadas del PELELE y su familia política, ya que andan varios datos circulando de los jugosos negocios que Hilrobando esta realizando con gobiernos PANONES de todo el país, muchos de estos BAJO CONSIGNA.


UN NUEVO SAQUEO A LA NACIÓN, VÍA RESCATE DE EMPRESAS DE "AMIGOS" SE ESTA LLEVANDO A CABO:


Podrá colocar en órbita el satélite Satmex 7, que sustituirá al Solidaridad 2
El gobierno rescatará a Satmex con recursos y refinanciamiento de deuda

Víctor Cardoso

El gobierno mexicano aceptó “rescatar” a la empresa Satélites Mexicanos (Satmex), privatizada en 1998, mediante aportaciones de capital que aún no han sido cuantificadas.

El director general de la empresa de telecomunicaciones, Raúl Cisneros, al festejar 10 años de la empresa, informó que sus accionistas, “incluyendo al gobierno federal”, decidieron capitalizarla y refinanciar su deuda para estar en condiciones de colocar en órbita un nuevo satélite de telecomunicaciones hacia 2010.

LEER MAS

NOTA: Asi, una vez mas se SOCIALIZAN las deudas, no así las ganancias que el país debería tener de manejar totalmente sus mejores bienes, como es el espacio aéreo,


LAS CHACHALACAS ECONOMICAS PLANTEAN, VIENEN MAS IMPUESTOS:

Prevén especialistas la creación de impuestos

Por: Virginia Hernández/ EL SIGLO DE TORREÓN - 10 de oct de 2007.

TORREÓN, COAH.- Para Federico López Hernández, socio de la firma Gossler, es claro que el Gobierno ante la falta de recursos y la necesidad de implementar programas de infraestructura o sociales buscará crear nuevos impuestos, por lo que aseguró que “no me extrañaría que se vean nuevos impuestos en México” en los próximos años.

De acuerdo a Federico López, la necesidad de cubrir los gastos del Gobierno podría obligar a crear nuevos impuestos en los siguientes

años. (Fotografía de Francisco Meléndez)

Entrevistado en el marco del sesenta aniversario de la firma y tras su participación como expositor sobre Reformas Fiscales 2008, López Hernández manifestó que el Gobierno Federal tiene la necesidad de aumentar la captación de recursos para cubrir sus gastos, sobre todo buscando disminuir la dependencia de los ingresos generados por el petróleo y las remesas.

Por ello consideró que no es algo fuera de contexto el que el Gobierno mexicano contemple la posibilidad de crear nuevos gravámenes, como lo son recientemente el Impuesto Empresarial a Tasa Única o el impuesto a la gasolina.

López Hernández mencionó que la reforma fiscal recientemente aprobada para 2008 es totalmente recaudatoria, ya que se busca incrementar la recaudación de impuestos más del tres por ciento del Producto Interno Bruto, es decir más de 135 mil millones de pesos.

LEER MAS


Y EL IETU, IMPUESTO DEL PRIAN, CASTIGARA SOLO A CIERTOS EMPRESARIOS, no dudo que los amigos del PELELATO, reciban jugosos perdones.

Castiga el IETU a dueños de plantas
El nuevo impuesto provoca que las maquiladoras que rentan sus naves industriales paguen menos impuestos, pues podrán deducir ese gasto totalmente

Dayna Meré

Ciudad de México (10 octubre 2007).- El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) castigará a las maquiladoras que son propietarias de sus naves industriales, 40 por ciento del total, lo cual podría originar fuga de inversiones y desempleo, estimaron fiscalistas y empresarios del ramo.

Por el contrario, este impuesto beneficiará a quienes rentan sus naves.

Es un contrasentido, se daña más a quien invierte en el País en activos de largo plazo, aseguró Carlos Cárdenas, socio director de la Práctica de Consultoría en Impuestos de Ernst & Young.

Explicó que el nuevo impuesto provoca que las maquiladoras que rentan sus naves industriales paguen menos impuestos, porque podrán deducir ese gasto totalmente.

LEER MAS

NOTA: las barrabasadas del bodrio económico del PRIAN, ordenadas desde la OCDE y el FMI (a poco creían que los corruptos criminales del prian tenían tanta inteligencia??)


NI COMO TAPAR EL SOL CON UN DEDO, HASTA LOS PATRONES DE LA TONINA (FMI) RECONOCEN QUE LA APERTURA AFECTO A MEXICO:


La apertura comercial sí afectó: FMI
Nancy Díaz
Reconoce que la forma en que se abrió el mercado de México, profundizó la desigualdad entre la población

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), definitivamente México ha experimentado mayor desigualdad tras haberse integrado en el proceso de globalización y apertura comercial.

Así lo expresó ayer uno de los organismos más comprometidos con la apertura comercial y la globalización, quien sostuvo que el incremento de la desigualdad en los países emergentes en los últimos años, no puede negarse.

LEER MAS

NOTA: Esto no es mas que la hipocresía de las agencias imperialistas de washington (de financieros en realidad) que cada cierto tiempo tienen que lavarse la cara para seguir esquilmando a las naciones.


SILVESTRE REYES, CREADOR DE LA FASCISTA OPERACIÓN GUARDIÁN EN LA FRONTERA DE MEXICO, que ha causado miles de muertes desde su implementacion, al obligar a los connacionales a cruzar el desierto, viene ahora a darnos "lecciones" de buena cooperación en seguridad.

La operacion guardián implementada por la Border Patrol (policía de frontera) a cargo de Reyes ponía una camioneta de la migra cada 100 metros, esta operación comenzó en la frontera Ciudad Juarez-El Paso, lo que obligo a que los indocumentados que pasaban a TRABAJAR a diario, tuvieran que hacerlo por el desierto, arriesgando la vida, lo que en promedio causa 500 muertes al año.

El congresista estadunidense delinea en el Senado los puntos del programa
Colaboración bilateral “nunca vista” con el Plan México: Silvestre Reyes

El legislador ya no mencionó similitudes con la estrategia que EU aplicó en Colombia

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Silvestre Reyes, dijo en el Senado de la República que la cooperación entre esa nación y México en materia de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada se dará “como nunca antes se había visto”, a través del Plan México, que en los próximos días firmarán los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush.

Cabe recordar que fue el representante Reyes quien en la 46 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, efectuada en mayo pasado, reveló que el plan que Estados Unidos proponía para México era muy similar al que se aplicó en Colombia. Sin embargo, ayer en la conferencia de prensa efectuada en el Senado matizó el asunto.

LEER MAS

NOTA: Este farsante que "matiza declaraciones" gusta presumir que a su abuelo le fumigaban el trasero cuando iba de brasero o de indocumentado, relata con lagrimas en los ojos como sufría su abuelo la discriminación en gringolandia, hoy, servil agente de la derecha fascista gringa, presume el sueño americano de ABUSAR DE LOS MEXICANOS, como lo ha hecho hasta hoy, si contamos los miles de MUERTOS en el desierto, podríamos acusar a este chango de GENOCIDIO.



EL ESTADO FASCISTA DEL PRIAN EN JUARITOS CHIHUAHUA AMENAZA:

Continuará el 'toque de queda' : Guillermo Prieto Quintana
Las áreas de seguridad, carcelaria y de vialidad cambiaron de manos minutos después de las 23:00 horas de este martes, cuando los nuevos titulares integrantes del gobierno municipal 2007-2010 recibieron las respectivas dependencias.
Al asumir la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Prieto Quintana reveló que la administración municipal que recién inicia funciones continuará con "toque de queda" en contra de los menores de edad encontrados en vía pública después de las 10 de la noche.
Dijo que se consultará a los distintos sectores sociales "para seguir con ese operativo sin violentar los derechos", en declaraciones hechas al Canal 44 de televisión local.

LEER MAS

NOTA: Este plan de detenciones ANTICONSTITUCIONALES en Juarez no es mas que un experimento para su posterior aplicación en el resto del país, Juarez siempre ha servido de laboratorio para estas acciones fascistas, allá en Juarez se iniciaron los retenes ilegales por toda la ciudad, volantas de revisión (que nunca detectaban nada, ante la complicidad oficial) pero si mantenían a las familias juarences en la zozobra de actos delictivos y abusos de la policía,PFP, o la judicial estatal. Estos experimentos se dan en Juarez, al ser una frontera grande, y con una amalgama de paisanos de todos los rincones del país, permitiendole a los poderes fácticos nacionales comprobar la respuesta que da la sociedad ante los abusos oficiales. Jamás escucharon los del PRIAN las protestas de la gente ante los crímenes oficiales en Juarez y hoy, vemos como se ha implementado la militarización de diversos rincones de la nación, en clara sintonia con lo que ocurrió en la frontera desde hace mas de 10 años.


CAE OTRA MENTIRA DEL ESPURIO, LA ECOLOGÍA, SOLO UN NEGOCIO MAS PARA LOS TRAIDORES A MEXICO:

Pretende Calderón reducir 83% los recursos para áreas naturales protegidas: Greenpeace
patricia dávila

México, D.F., 9 de octubre (apro).- El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 propone recortar 83% de los recursos destinados al Sistema de Áreas Naturales Protegidas, denunció Héctor Magallón, coordinador de Bosques y Selvas de la asociación ambientalista Greenpeace.

Esta disminución evidencia el escaso compromiso del gobierno federal con la conservación de los bosques, refleja “un total desconocimiento de la problemática forestal de nuestro país y demuestra la falta de interés por apoyar a la gente que vive en los bosques para que haga un uso sustentable de sus recursos naturales”, afirmó.

LEER MAS

ESCRIBE GRANADOS CHAPA:

El foro, el metano, la fatalidad
Miguel Ángel Granados Chapa
10 Oct. 07

El dictamen que sobre las condiciones de seguridad e higiene en la mina Pasta de Conchos presentó la Secretaría del Trabajo carece del rigor que se esperaría en un estudio de este tipo. Hasta el momento se ha dicho que no existen las condiciones para continuar con la búsqueda de los cuerpos de los mineros muertos en Pasta de Conchos con lo que se pretende cerrar el círculo de esa tragedia

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico AC, al que la Secretaría del Trabajo encargó estudiar las condiciones de seguridad e higiene que prevalecen en Pasta de Conchos en torno al rescate de los restos de los mineros muertos allí, es una respetable institución formada por investigadores de alto nivel, creada a partir de la Ley de Ciencia y Tecnología de 5 de junio de 2002. Sus funciones se cumplen al menos en dos planos: es órgano de consulta de los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre políticas públicas, y estudia temas específicos bajo contrato. El que firmó con la STPS se cumplió a través de un panel internacional de expertos que, supongo, merece el crédito de que están investidos los miembros del foro. El prolegómeno del dictamen muestra, sin embargo, ausencia de información en un tema crucial, que acaso indique en todo el estudio menor rigor del esperado de un equipo como el que previsiblemente se formó. Por añadidura, al desarrollar este tema, el del gas metano, el preámbulo al dictamen muestra su reiterada inclinación a hacer sociología doméstica como la que evidencia en otros puntos, como cuando habla de la cultura del envalentonamiento, según la cual los mineros trabajaban en Pasta de Conchos montados en un importapoquismo que les costó la vida y no porque la necesidad los forzó a acatar reglas empresariales no supervisadas por la autoridad.

LEER MAS


URBI TAMBIEN SE TAMBALEA EN MEXICO:

Caen acciones de Urbi tras anuncio de oferta

Las acciones de Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas en México, se desplomaban el miércoles luego de anunciar planes de realizar una oferta mixta de acciones, como parte de un aumento de su capital.

Reuters

NOTA:Aun así la Tonina Carstens no quiere ver la realidad, la caída de las empresas constructoras arrastrara a otros, afectando mas la economía nacional.


SE ME QUEDABA ESTA NOTA, EL GORILATO MILITAR URGIDO DE DINERO, "PIDE" MAS DINERO,

Galván plantea a diputados alza presupuestal de 29% para renovar armas, flota aérea y radares
10 mil mdp más para 2008, pide el Ejército

También serían destinados a salvaguardar la seguridad nacional. Comprarán radares para detectar aviones que vuelen ilegalmente en el país.

LEER MAS



NOTA: Mantener el estado militar cuesta, y muchísimo, así que de "buenas maneras" exige el tapete de FECAL que le den mas dinero ¿para que? si se supone que estamos en tiempo de paz.


RECRIMINAN AL BURRO PARADO:

Critican a Fox por sucesos magisteriales en Oaxaca durante su gestión


Fox en la presentación de su libro, “La Revolución de la Esperanza”. Foto: Notimex

En la sesión de preguntas y respuestas, dos personas le pidieron explicaciones al ex presidente por los sucesos en Oaxaca en 2006, uno de ellos dijo ser amigo del estadounidense Brad Will, por lo que pidió responsabilidades.

Nueva York, E.U.- El ex presidente de México, Vicente Fox, presentó hoy su libro “Revolution of Hope” en una céntrica librería de Manhattan, acto durante el que recibió críticas por la violencia en su mandato en las protestas magisteriales en Oaxaca.

Los incidentes ocurrieron tras la presentación de Fox del contenido de sus memorias (”La Revolución de la Esperanza”), que fueron publicadas la semana pasada en Estados Unidos, sólo en inglés, a la espera de lanzarse la edición en español.

Durante el turno de preguntas y respuestas, dos personas que estaban entre el público, unos 200 en su mayoría estadounidenses, le interrumpieron, una tras otro, para pedirle explicaciones por los hechos sucedidos en 2006 en el sureño estado de Oaxaca.

LEER MAS

NOTA: Cabe aclarar que el BURRO PARADO, hizo lo que mejor sabe hacer, HACERSE PENDEJO.


SLIM NO QUIERE PERDER NI UN PESO DE GANANCIA, SEGUIRA ABUSANDO DE LOS USUARIOS:

Telmex retrasa la integración de áreas locales, millones de usuarios seguirán pagando largas distancias



9 de octubre (Sentido Común) – Teléfonos de México, la empresa dominante en telefonía fija, ganó una suspensión provisional de un tribunal de justicia fiscal y administrativa que retrasará la integración de varias áreas de servicio local en perjuicio de millones de usuarios de servicios telefónicos en el país.

El fallo de la Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es una derrota para la Comisión Federal de Telecomunicaciones y para los millones de personas en municipios aledaños quienes tendrán que seguir pagando tarifas de larga distancia por llamadas que podrían haber sido catalogadas ya como locales.

La victoria para Telmex en los tribunales es un ejemplo más de las formas de operar de la empresa que resultan benéficas para sus propietarios o inversionistas, pero perjudiciales para los consumidores. Esas prácticas son las que han dañado la reputación de Carlos Slim, el accionista de control de Telmex y el hombre más acaudalado del planeta.

Muchos en México consideran que buena parte de la riqueza que ha acumulado Slim a los largo de las últimas dos décadas se debe al poder dominante o monopólico de sus empresas de telecomunicaciones, principalmente Teléfonos de México y América Móvil, la compañía de telefonía celular más grande de América Latina.

LEER MAS


NOTA: Asi o mas claro, el CERDO SLIM pregona competencias ficticias y habla de cambiar el mundo, mientras como todo avaro y ladrón que se precie, defiende hasta el ultimo de sus pesos a como de lugar.


LOS PANONES, EXCELENTES ALUMNOS DEL PRI, CUAL HERMANOS PUTATIVOS:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

TRAS LOS PASOS DEL PRI

ACCIÓN NACIONAL DEJÓ de ser una fuerza política homogénea.

Desplazada hace dos décadas la doctrinaria "Sagrada Familia" con el arribo de los gerentes de grupos empresariales del norte del país, ahora éstos son pasivos observadores de la pugna sorda y muy visible que mantienen la ultraderecha a la que Fox permitió encumbrarse, y los hijos ¿desobedientes? de aquellos que abandonaron al PAN cuando éste cedió sus virtudes ante el relumbrón del prosaico dinero.

Si bien está lejos de la fractura, Acción Nacional sí enseña las enaguas ahora que busca un liderazgo nacional reconocido por el señor Felipe Calderón.

LEER MAS

Zeitgeist "El espíritu del tiempo"

Esta reflexión está publicada por el laboratorio del diablo http://ellaboratoriodeldiablo.blogspot.com

La percepción sobre el mundo no es muy esperanzadora en general para mucha gente: ¿como pueden las cosas estar bien con tantas desgracias ocurriendo en nuestros respectivos países o en el mundo?
Pero, ¿si algunas de las cosas malas que ocurren en la actualidad tuvieran una razón específica de ser? ¿te gustaría saber algo al respecto?

En este video, llamado "Zeitgeist", se explica con base en hechos fundamentados que existen intereses particulares creando guerras, infundiendo miedo a través de los medios de comunicación, que privan a las personas de sus libertades y derechos, y que están interesados en mantener a la gente ignorante y manipulada. Detras de estos intereses están solo unos cuantas personas. La razón de ello: el dinero. Este video nos ilustra de forma bastante interesante y lógica sobre esto, y tal vez lo más importante, nos abre los ojos a nuestra actual realidad.
Al final, la pregunta más importante es ¿lo vamos a seguir permitiendo? Por eso, es importante que abramos los ojos....







y la pueden ver también en www.zeitgeistmovie.com donde hay opción para verla con subtítulos en español, aunque también hay que tener paciencia porque dura casi dos horas, pero de verdad vale la pena

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Linares Zapata

Fox: una trágica bufonada

A un programa estelar de la televisión estadunidense fue cargando Fox con su sólido bagaje intelectual y el cúmulo de experiencias dignas de ser contadas. Larry King, el longevo entrevistador de la CNN con sus tirantes al descubierto, lo presentó en su afamado estudio. Con ello se le abre a Fox, de par en par, la puerta al estrellato. Restan, todavía, otras hazañas mediáticas (Road Show) para terminar de promover lo que llama su libro: La revolución de la esperanza. La categoría de “personalidad” (star sistem) propia de aquellos que han alcanzado el éxito, la tiene al alcance de un micrófono generoso o de una toma adicional de perfil. Y, como para muchos otros, ésa parece ser la meca de sus entresueños. Todo un conferencista consagrado en el circuito del primer mundo. El vendedor de Coca-Cola, que llegó a presidente de México, se reinventa y encuentra una nueva pasión de vida.Leer más...

Carlos Martínez García

La construcción de un mártir

Con el viejo recurso de vociferar “al ladrón, al ladrón”, el cardenal Norberto Rivera Carrera busca tender un escudo protector que cubra su persona de las consecuencias que han tenido sus actos políticos y pastorales en el pasado reciente. Aprovecha las manifestaciones que en su contra han organizado en el interior de la catedral metropolitana y en sus inmediaciones, pequeños grupos de ciudadanos que, sin quererlo, le han dado argumentos al prelado para declararse perseguido por un laicismo intolerante.

Sagaz, como es, Norberto Rivera Carrera sabe sortear vendavales ciertos o ficticios. Ahora se presenta como mártir, líder acosado por cumplir la misión religiosa de guiar humildemente a su feligresía. Se empeña en construir en su persona a un mártir. La operación tiene más bases mediáticas y de maniobras para blindarse contra acusaciones documentadas, que intereses pastorales y preocupaciones por su grey. Curioso mártir es el cardenal, con pleno acceso a toda clase de tribunas para denunciar a sus perseguidores.Leer más...

Javier Flores

Calderón y la UNAM

Siempre que se produce un cambio en la rectoría de la UNAM, surge la pregunta de si el gobierno en turno influye (o trata de influir) en la decisión de la Junta de Gobierno, única instancia facultada, de acuerdo con la Ley Orgánica de la universidad, para tomar esa decisión. Hace unos días, el presidente en turno de ese órgano universitario de gobierno, el doctor Manuel Peimbert, en entrevista realizada por Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares, publicada el sábado en este diario, dijo que no están sujetos a ningún tipo de presión… Yo le creo.

Se puede encontrar en un comunicado firmado por más de 100 intelectuales que sostuvieron –después de que el Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer los resultados de las elecciones, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera sobre las mismas– que el IFE, salvo algunos errores puntuales, había realizado una labor merecedora de su reconocimiento, por su independencia e imparcialidad. Yo perdí el periódico en el que se publicó este manifiesto, pero luego lo rencontré en Internet, en la página: www.felipecalderon-presidente.mx.gs con el título: “No hubo fraude: 135 intelectuales”. En efecto, los firmantes señalan: “No encontramos evidencias firmes que permitan sostener la existencia de un fraude maquinado en contra o en favor de alguno de los candidatos”.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Amaga Carstens con aplicación general del IVA

La inflación es distinta para los consumidores y para el Banco de México

Una buena noticia para todos aquellos que en septiembre pasado heroicamente resistieron la escalada de precios, aunque al final sus bolsillos quedaron agujereados por el tiroteo: asegura el Banco de México que en tal mes la inflación promedio oficial fue de tan sólo 0.78 por ciento. Sin embargo, para redondear la buena nueva, la institución tendría que divulgar el nombre de los establecimientos comerciales en los que checa los precios y obtener esos reducidos porcentajes inflacionarios, con el fin de que allí mismo se abastezcan los consumidores, quienes ya no sienten lo duro sino lo continuo.

De acuerdo con la institución, en septiembre el índice nacional de precios al consumidor aumentó 0.78 por ciento respecto al mes previo, con lo que la inflación anual se ubicó en 3.79 por ciento, una disminución de 0.24 puntos porcentuales en relación con el dato que se observó el mes anterior. “La disminución fue consecuencia, principalmente, de las menores alzas que se presentaron, en relación con el mismo mes del año anterior, en los precios de algunos productos agropecuarios”.Leer más...


Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Península coreana: ¿nacimiento de una nueva potencia geoeconómica?


La segunda visita histórica de un presidente sudcoreano, el saliente Roh Moo-hyun, al líder máximo norcoreano Kim Jong Il superó todas las expectativas y ha encaminado a la península a una muy factible reunificación al estilo alemán, pero con bombas nucleares.

Diez bombas nucleares más tarde, Norcorea desnudó uno de los mayúsculos errores del belicismo unilateral del régimen torturador bushiano quien en forma grotesca propina clasificaciones axiológicas a partir de su degradación ética (v. gr. el veto bushiano al seguro de salud de la niñez estadunidense) para colocar a países como Irak, Irán y Norcorea en el delirante “eje del mal” gracias a su poderoso despliegue desinformativo multimediático que practica la “guerra sicológica” permanente con la creación del pánico artificial. Uno de los principales constituyentes del poder bélico unilateral de Estados Unidos (EU) se epitomiza en su control multimediático global que debe ser combatido en todas las regiones y por todas las religiones.Leer más...

Alejandro Nadal

Mientras esperaban a Petraeus

¿Quién debe ser el responsable de la política exterior de Estados Unidos: un civil o un militar? La respuesta no es fácil, a pesar de las apariencias. Parece que la contestación debiera ser inmediata: la política exterior es competencia del Departamento de Estado, cuyo líder debe ser un civil. Sería lo más lógico y reafirmaría la subordinación de los mandos militares al liderazgo civil en una democracia madura. Además, sería lo normal en un país en el que tradicionalmente el secretario de la defensa ha sido un civil. (Por cierto, eso es algo a lo que no podemos aspirar en México. El gobierno de Fox no sólo perdió la oportunidad de designar un civil como secretario de Defensa, sino que
nombró a un militar de carrera como procurador general de la República. Pero me estoy desviando.)Leer más...

Exigen a diputados iniciar juicio político a Mario Marín

A. Becerril, R Garduño, E. Méndez y V Ballinas

El Frente Cívico Poblano demandó al presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, Diódoro Carrasco Altamirano, inicie de inmediato el procedimiento para instruir el juicio político contra el gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, por la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

Mientras, en el Senado se aprobó formar una subcomisión para dar pleno seguimiento al proceso electoral en el estado de Puebla, que investigará presuntas irregularidades en la actuación de funcionarios públicos locales y fincaría, en su caso, las responsabilidades correspondientes.

El senador del PAN Humberto Aguilar Coronado presentó el punto de acuerdo por el cual el Senado expresa su más enérgico rechazo a cualquier acto que vulnere los derechos humanos y las libertades civiles y políticas, y se exhorta al gobernador Marín “a no seguir avalando prácticas de sus funcionarios que están viciando el proceso electoral”.

El senador priísta Melquíades Morales, ex gobernador de Puebla, subió a tribuna a defender el proceso electoral en su estado y sostuvo: “en Puebla se recurre al expediente de reditar acusaciones, que en todo caso tendrán que seguir una vía distinta a la de la propaganda política, sin afectar el proceso electoral”.

Por el PRD, el senador Jesús garibay dijo que “lo que denuncia el PAN que está haciendo el PRI en Puebla es lo que está haciendo el blanquiazul en Michoacán: reparte despensas, cemento, entre otras cosas”... El punto de acuerdo presentado por el PAN fue aprobado.

En la Cámara de Diputados, Luis Ortega Morales, representante del Frente Cívico Poblano, refirió que “una vez corroborada la complicidad del empresario Kamel Nacif con los gobiernos de Chiapas, Puebla y Quintana Roo, pues de ellos obtuvo canonjías y protección para sus actividades empresariales, y que Lydia Cacho puso al descubierto la red de pederastas que operan en Quintana Roo, es evidente que el gobernador de Puebla mintió ante los poblanos y ante la ley al negar esas conversaciones (con Nacif), pues la Suprema Corte demostró su veracidad. La procuradora del estado, Blanca Laura Villeda, también mintió al recibir la denuncia y afirmar que ése era el procedimiento normal (actuar contra Cacho). La juez quinta de lo penal, Rosa Celia Pérez González, también mintió al proceder con prontitud”.

De tal forma, refirió Ortega, la Suprema Corte “emprendió una investigación que ha ratificado todas las denuncias en torno a esas anomalías legales en el estado de Puebla.

“Violaciones graves a las garantías individuales de Lydia Cacho (libertad de prensa, derecho a la libertad de expresión de las ideas, legalidad y seguridad pública), violaciones graves a menores de edad por explotación infantil y pederastia, denunciadas por Cacho Ribeiro, con el ánimo de impedir y obstaculizar las denuncias”.

Con esos argumentos, el Frente Cívico demandó que el presidente de la subcomisión de examen previo, Diódoro Carrasco, “desarrolle de inmediato los procedimientos necesarios para que este juicio político se realice lo más pronto posible”.

RENEGADO EXIGE RESPUESTA A RAYMUNDO RIVAPALACIO (3)

Se presentaron más novedades en el caso de nuestro compa Óscar y su diálogo con Raymundo Rivapalacio. Dice Óscar:

Aun hay más, esto escribí a Raymundo tras su última respuesta:

Por cierto, no respondió a la petición que le hice para que me de una cita en su oficina y en persona me diga ese nombre o en persona me diga que no me lo va a decir "por grosero". Me quedo esperando pues, de menos, esa consideración de su parte, no vaya a creer que yo nomás soy valiente detrás de mi maquina de escribir, como ciertos periodistas.

Saludos
Oscar A. García

A lo que finalmente respondió:

Me gusta su actitud. Encantado que platiquemos, no para que le de el nombre, pero sí para que nos empecemos a conocer. Quizás nos beneficiemos ambos de ese encuentro. ¿Le parece? Si está de acuerdo, podríamos vernos en algún momento el próximo viernes (voy a estar fuera de México hasta el miércoles), y la siguiente semana tampoco estaría aquí. O si prefiere. saludos


Yo dije:

Viernes. Perfecto. Dígame hora y lugar.

Saludos y gracias.
Oscar

Respondió:

¿Se lo propongo el jueves? De cualquier forma si a las 6 de la tarde del jueves no ha recibido un correo mío, envíeme uno de usted. saludos

Así que bueno el que primero me dijo grosero al que no le gustaban mis formas (pretexto para no responder) ahora resulta que le gusta "mi actitud" aunque advierte que pese a eso no me dirá el nombre del dueño de medio que cambió lealtad y compromiso con los lectores a cambio de
beneficios personales en un acuerdo con Marta Sahagún, habrá que ver como lo justifica ahora. Ya veremos, y ya les contaré lo ocurrido en esa reunión.

Pueden leer el primer intercambio de correos aquí y el segundo acá.

redciudadanahermosillo@gmail.com

¿ CONTRA EL PRD? ES CONTRA LA BASURA EN EL PRD

Y PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN, EL EX-CANDIDATO DEL PRD A LA ALCALDÍA DE CIUDAD JUAREZ, TERMINA DE GATO SERVIL EN EL AYUNTAMIENTO PRIISTA:

NUEVOS ROSTROS EN LA NÓMINA

Repiten algunos funcionarios del gabinete de Teto y se incorporan grillos de chile, dulce y manteca como la panista Clara Torres y el ex candidato del PRD Francisco Franco

Comentan de esta nota:

Juan Pueblo dijo...
No cabe duda, de los perredistas que detentan el control del partido, los regidores salientes alcahuetes del Teto, todo le aprobaron y por supuesto el a todos los favorcillos se los pago. Ahora el candidatote Franco se incorpora a la nomina municipal, pago por servicios ofrecidos en la campaña, recuerdan los spots del flamante candidato del PRD contra en candidato del PAN. Favorcillo pagado del nuevo Presidente Municipal. Aunque hay que decirlo faltan de incorporarse a la nomina el eficiente equipo de campaña de Francisco Franco. Todos estos mercenarios a las ordenes de Edna Lorena Fuerte

Fecha: 2007-10-09 13:55:04

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Y así se quieren defender?? Poniendo candidatos que solo buscan el hueso y las prerrogativas en campaña y al final corren a colocarse en los puestos mas miserables de las administraciones del PRIAN?

Con razón los jilgueros y merolicos del MIERDENIO andan tan ARDIDOS. Los estamos exhibiendo en sus cochupos y engaños a la población y es claro que no quieren a los CIUDADANOS reclamándoles sus marranadas y mentiras. Recordemos que Edna Lorena asistió al programa de Lopez Choriga a chillar contra el mismo PRD en los días del Congreso Nacional, y hoy, en lugar de fortalecer el trabajo de Nuestro Presidente legitimo, se la pasa "analizando" la política de los municipios a través de escritos enviados a la red blogera, que no INTERESAN a la población que debería representar.

ENCUENTRO CONTINENTAL DE LOS PUEBLOS INDIOS


Transmisión
ENCUENTRO DE PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA 11, 12, 13 Y 14 DE OCTUBRE DE 2007 VÍCAM, TERRITORIO YAQUI, SONORA, MÉXICO PROGRAMA DE TRABAJO


Transmisiones diarias.

Crónicas

Entrevistas

Sonidos de alegria y reclamo de los pueblos indios

En directo; 11:00 y 16:00 hrs (-7gmt)

Escuchar en línea: http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls

Archivos de la cobertura: http://vicam.radiobema.org

Línea de contacto: Tel. 662 2159015, 662 2159005

Skype: radiobembafm

MSN: info@radiobembafm.org

EMAIL: vicam@radiobemba.org
Dirección: Tamaulipas # 123 y cinco de mayo

Hermosillo, Sonora, Mx.

www.radiobembafm.org

redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL ¡POR ESTO!.

El Plan México: un plan maldito.
miércoles, 10 de octubre de 2007

Por María Teresa Jardí

En el mundo, como está en este siglo, que iba a ser cristiano o a no ser y eligió no ser, ser periodista es un oficio peligroso, pero en las dictaduras se convierte en una sentencia de muerte. Mario Renato Menéndez Rodríguez, director del POR ESTO! lo sabe bien y también el resto de compañeros que trabajan en nuestro diario. Pero así y todo, las amenazas, hasta ahora recibidas, son nada comparadas con las que se empezarán a dar en contra de comunicadores que no se plieguen a ser parte de la prensa vendida.
"Tres voceadores del diario El Imparcial del Istmo fueron emboscados y ultimados a balazos la tarde de ayer (la nota aparece en lo diarios el 9 de octubre de 2007) en la carretera Salina Cruz-Tehuantepec cuando a bordo de una camioneta repartían el periódico, que se edita en la ciudad de Oaxaca. Gonzalo Domínguez, director regional del periódico, vía telefónica reveló que él había sido amenazado de muerte desde hace varios meses por una voz anónima que le pedía no informar sobre hechos violentos ocurridos en la región".
Ulises Ruiz, pues, tan del gusto de Fecal, claro está, a los dictadores que suelen tener alma de asesinos, les gustan los asesinos, pues.
Y digo que suelen tener, por aquello de no se cansan los medios vendidos de decir que Fidel Castro y Hugo Chávez son dictadores. Ja. Ya quisiéramos los mexicanos esas dictaduras aunque fuera por seis años.
En Cuba ningún niño muere de hambre y no hay ninguna persona analfabeta. En Venezuela Chávez es ratificado y vuelto a ratificar mayoritariamente cada vez que al Imperio le pasa por la cabeza que debe irse el patriota gobernante de Venezuela. Dictador FecalPillo que empezó con un fraude y ya va por los desaparecidos políticos.
"Los cuerpos decapitados y calcinados de tres jóvenes fueron localizados la madrugada de ayer en Acapulco, Guerrero. Junto a los cadáveres se encontraron las cabezas de las víctimas, también quemadas".Leer más...

¿El pasado nos alcanza?
miércoles, 10 de octubre de 2007
Por Julio Pimentel Ramírez

En las solidarias páginas de POR ESTO!, hemos expuesto desde hace ya varios años la necesidad de poner fin a la impunidad respecto a los crímenes de Estado cometidos durante las décadas de los 60s a 80s, mediante un ejercicio de recuperación de la memoria histórica, de establecimiento de la verdad sobre la política represiva ejercida desde el poder en contra del pueblo y de los luchadores sociales de ese periodo histórico, acompañadas por propuestas de cambios legislativos adecuados a las normas del derecho internacional en materia de defensa de los derechos humanos y la ineludible exigencia de aplicar la justicia a los responsables intelectuales y materiales de delitos de lesa humanidad.
Con frecuencia se dice equívocamente que esos son "delitos del pasado", cuando en realidad son de carácter permanente dada su falta de solución, y dolorosamente presentes no sólo para los familiares y para la sociedad en su conjunto, sino por el hecho de que al no atacarse de fondo las causas que dan origen a una política de Estado de ese tipo y no desmantelarse sus mecanismos represivos, ésta suele repetirse con alarmante frecuencia a lo largo y ancho de la República.Leer más...

Reculan ocho ministros de la Corte
miércoles, 10 de octubre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

La cúpula judicial, integrada por once ministros, ha reculado por el voto de ocho de ellos que insisten en empujar a ese órgano supremo del Poder Judicial de la Federación para que se atrinchere cada vez más en el conservadurismo e impartir no justicia democrática y republicana, sino para denegarla, con lo cual contribuye al profundo malestar de la nación, porque no resuelven los problemas y se ha puesto de parte de los que compran la "justicia", posponen indefinidamente las soluciones, apoyan incondicionalmente al inquilino de Los Pinos en turno y le sacan la vuelta al cumplimiento de su deber constitucional.
Ya inauguraron los Azuela y sus siete seguidores de toga y birrete, la estatua de un "prócer" al servicio de Victoriano Huerta. Y han comprado los servicios para que, en el sótano del edificio kafkiano, se plasmen pinturas murales, donde no está claro si será de crítica y denuncia al sistema judicial, como el Yo Acuso de Orozco en otro de sus murales, que parece una fotografía de la mayoría de sus actuales miembros. Y es que para la mayoría de esa élite, no se trata de impartir justicia rápida, imparcial y cumplir con lo que manda el imperio de la Ley Constitucional y sus leyes reglamentarias.Leer más...

Ejemplos del triste y vergonzoso presente de nuestro lastimado México
miércoles, 10 de octubre de 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

"La vergüenza no hace una revolución...?

-Os respondo: ella ya lo es... si toda una nación tuviese vergüenza, sería el león que se recoge para saltar...".- Marx (Anales Franco-Alemanes)

Cuando el ex candidato presidencial Roberto Madrazo intentó aparecer como el atleta, que no es, y hacerle suponer "al mundo" que había corrido la maratón de Berlín en un tiempo récord y ganado además la categoría "correspondiente" a su edad, no esperó que su trampa sería descubierta y que sería despojado de los laureles del triunfo que nunca le perteneció, en un vergonzoso escándalo que ha tomado las justas dimensiones mundiales que merece.
Madrazo quiso, con su trampa, volver a la vida política del agraviado país que él junto con su ex aliada Elba Esther Gordillo y otros tantos igual de cretinos han ido convirtiendo en la bananera república que hoy somos.
Madrazo no hizo nada fuera de lo que él representa. Su imaginario corrupto no le permitió dimensionar que, si bien en todo el mundo existe la corrupción, también existen países que no se permiten la impunidad (cuando menos al nivel de México) y no se la permiten justamente porque aprenden de las experiencias y de la observación y es probable que no muchos de esos países quieran seguir el triste y vergonzoso presente de nuestro lastimado México.
Pero Madrazo es tan sólo una mínima parte de la estructura corrupta de un país decadente donde palabras como justicia son tan sólo un concepto inexistente en la práctica.
Curas pederastas, obispos protectores que exigen la justicia que jamás otorgaron a las decenas de agraviados por el abuso sexual, "justicia" decía el Cardenal de la Ciudad de México que siente el mismo miedo que años atrás sintieron los, entonces niños, abusados sexuales y sicológicamente por el cura que es y sigue siendo protegido no sólo por ese obispo sino por toda la decadencia de una jerarquía que olvidó hace muchos siglos la palabra libertaria del que hoy es su estandarte de fe.Leer más...

Cabalga IVA para alimentos y medicinas
Se aproxima aumento drástico en el ISR
Fox mintió en sus declaraciones patrimoniales
Alor Quezada y las rarezas numéricas del Balance
Naim Díaz y la multiplicación de los salarios
Pretende Calderón resucitar al hediondo PPP

“Una nación que gasta más dinero en armamento que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual”.
Martin Luther King

Por Lilia Arellano


Don Agustín Carstens, todo apunta, ya se dio cuenta de la magnitud de la reforma fiscal planteada, de sus errores, de sus incongruencias y, ante el cada vez más probable fracaso de la “Ley Gordillo”, y por consiguiente de lo que habrá de derrumbarse al ser presentados miles de amparos de empresas y contribuyentes por las inconstitucionalidades que revelan las modificaciones planteadas y aprobadas con una gran dosis de ignorancia por parte de los diputados, se apresta a buscar otros renglones de recaudación que permitan a los de siempre continuar bajo el manto protector de Hacienda.
Al revelar el funcionario la necesidad de fortalecer el IVA y el ISR deja muy claro que le apostarán a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a las medicinas y a los alimentos y que, en relación al ISR será un incremento en su aplicación lo que vendrá a suplir lo que pensaron podrían obtener con la generación de otros impuestos. Y el asunto va rápido ya que destacó el requerimiento de aumentar en un 10 por ciento del Producto Interno Bruto los ingresos tributarios no petroleros.
Tan fortalecerán esos impuestos (IVA e ISR) a costa del bolsillo de los ciudadanos que ya la presidencia prepara su exposición de benevolencia al atenuar el impacto del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) antes de fin de año. Así, Calderón podrá promover otra serie de anuncios en los que aparezca, como en el caso de la reforma fiscal, presumiendo que habrá más dinero para los que menos tienen. El debate entre farsa y farsa nos lleva a preguntarnos nuevamente qué recibimos a cambio de pagar tantos y tantos impuestos: saqueo, corrupción, inseguridad.
Y nadie como Vicente Fox para servir de ejemplo. Mientras don Agustín Carstens planea cómo seguirnos exprimiendo, el guanajuatense guarda lo que dos veces cobró bajo el rubro de Seguro de Separación Individualizado. La primera en el 2005 de manera indebida ya que ese seguro de separación se otorga cuando se abandona el cargo y don Vicente aún no dejaba la Presidencia; es más, todavía la disfrutó un año más, tiempo en el que volvió a cobrar los más de 290 mil que le fueron asignados. O sea, que muchos se sacrifican pagando impuestos para que solamente uno se lleve el producto obtenido durante más de 10 años de trabajo considerando la paga de 3 salarios mínimos por jornada.Leer más...

Medida criminal
miércoles, 10 de octubre de 2007
Pretende el espurio Felipe Calderón reducir 83% los recursos para áreas naturales protegidas / De 362 millones de pesos asigna sólo 71 / Confirma que a Los Pinos NO le interesa la conservación de los bosques

MEXICO, D.F., 9 de octubre (APRO).- El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 propone recortar 83% de los recursos destinados al Sistema de Areas Naturales Protegidas, denunció Héctor Magallón, coordinador de Bosques y Selvas de la asociación ambientalista Greenpeace.
Esta disminución evidencia el escaso compromiso del gobierno federal con la conservación de los bosques, refleja “un total desconocimiento de la problemática forestal de nuestro país y demuestra la falta de interés por apoyar a la gente que vive en los bosques para que haga un uso sustentable de sus recursos naturales”, afirmó.
Magallón denunció que de acuerdo con el proyecto de Presupuesto, entregado el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) recibirá sólo 71 millones de pesos para consolidar el Sistema de Areas Naturales Protegidas (SANP), o sea, 362 millones de pesos menos que en el 2007.Leer más...

Se desploman Vicente y Marta
miércoles, 10 de octubre de 2007
A la baja la cotización de las ponencias del ex presidente Fox y su esposa en el mercado de conferencistas internacionales / Nadie compra el libro del ex mandatario

MEXICO, D.F., 9 de octubre (UNIVERSAL).- Las ponencias del ex presidente Vicente Fox y de su esposa Marta Sahagún se cotizan a la baja en el mercado de conferencistas internacionales.Leer más...

Los cristianos originarios siguen a Jesús, el Cristo
miércoles, 10 de octubre de 2007 Vida Universal

Seguir a Jesús, el Cristo, significa trabajar en sí mismo, utilizar cada día preguntándonos: ¿Qué me quieren decir estos pensamientos o estas imágenes tan singulares que se me han hecho conscientes? ¿Qué me quiere decir esa persona que hoy me está gritando? ¿Un compañero o compañera de trabajo que me menosprecia, el jefe que no está contento con mi trabajo? Todo esto son indicaciones del día. Un cristiano originario puede deducir de su día lo que hay en él mismo cuando se altera de forma considerable.

¡Esto cuesta mucho esfuerzo! La Iglesia por el contrario te lo quita todo. Con ir a la Iglesia ya está todo bien".
Se podría llegar a tener envidia de los cristianos de Iglesia, que aparentemente saldan sus pecados yendo a confesarse o repitiendo de forma externa algunas oraciones. ¡Pero esto no funciona de manera tan fácil!Leer más...