/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 09, 2007

Domingo: "...Y Sin Embargo Se Mueve"



El tema de nuestro programa de hoy será la laicidad de la educación, nos acompañán para hablarnos al respecto Jesús Durán Pinzon, filósofo y exseminarista y Marige Cabral, directora de la preparatoria Paulo Freire. También tendremos con nosotros Othoniel Ramírez, del Tribunal Ciudadano. En el espacio del Gobierno Legítimo, tendremos un enlace telefónico con Martha Elvia Pérez Bejarano, secretaría para el Estado de Bienestar.

redciudadanahermosillo@gmail.com

VIDEO : DOCUMENTAL SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRE

Nos mandan el siguiente documental sobre el 11 de Septiembre y las pistas que indican que se trató de un trabajo hecho desde adentro:

LOOSE CHANGE 2ND EDITION

http://video.google.es/videoplay?docid=3819618435698830727



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SEGUIMIENTO AL CASO CIO

Hace unos días dimos a conocer en el correo del blog que el CIO, una escuela de optica en Guanajuato, estaba bloqueando el acceso a las páginas de internet de los partidos políticos e inclusive a la página del gobierno legítimo--la cual no tiene afiliación partidista. PERO, según nos reportaron, la red del CIO sí permitía el acceso a la página de internet del PAN.

Pues bién, a continuación les presentamos los pantallazos de lo que aparece en la red del CIO si intentan entrar a las páginas antes mencionadas:






Al respecto nos comentan en un e-mail:

Bueno, te mando las imagenes de acceso a las paginas que te conté.

La informacion es la siguiente:

En en Centro de Investigaciones en Óptica, A.C., centro CoNaCyT, existe restriccion al acceso de los partidos politicos principales (www.pri.org.mx, www.prd.org.mx) y de otras organizaciones políticas (www.gobiernolegitimo.org.mx), pero no así del partido oficial (www.pan.org.mx). De existir una politica de restricciones en ciertas páginas web, sería aquellas que nada tienen que ver con las funciones y actividades que se realizan en dicho centro. Por lo cual, no existe motivo aparente de dicha distinción en cuanto a se refiere a las asociaciones políticas. Como se debe entender dicho comportamiento? Como que la politica oficial del CIO es la panista?. De quien viene la orden de ese comportamiento, del interior del CIO, o de afuera?



¿Tons qué? ¿No que disque había neutralidad en el CIO?

Propongo, por lo tanto, mandarle los pantallazos al director del CIO, Fernando Mendoza Santoyo, y exigirle que explique QUÉ es lo que está pasando puesto que alegan en la página de internet del CIO que disque tienen mucha transparencia. Sus datos de contacto son los siguientes según la página de internet del CIO:

FERNANDO MENDOZA SANTOYO

E-MAIL
fmendoza@cio.mx

DEPARTAMENTO
OFICINA DIRECCION GENERAL

DIRECCIÓN
GENERAL

EXTENSIÓN
104-176

EDIFICIO
GENERAL


León Guanajuato, MÉXICO
Tel (52) 477 4414200 * Fax(52) 477 441 42 09


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CORREO DEL BLOG

INVITACIÓN DE LA CND DEL DF

¿Qué fin persigue la campaña mundial contra el gobierno de Hugo Chàvez?, ¿Cuál fue el papel de Televisa y TV Azteca en el fraude contra AMLO?, ¿Por qué criticaron televisa y otros medios la visita de Camilo Valenzuela a la embajada de Venezuela en Mèxico?

Escucha el próximo lunes 11 de junio de las 21 a 22 horas el programa de radio, Voces de la Ciudad, Voces del Poder Popular, en radio ABC 760 de am, que tendrà como invitados a la Ministra Consejera y encargada de Negocios de la repùblica bolivariana de Venezuela en México, Eloisa Lagonell, al secretario de Hacienda Pública del gobierno legitimo, Mario Di Constanzo, y al presidente de REDIR e integrante del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela.

Convención Nacional Democratica del Distrito Federal



MANDA ENTREVISTA CON UNA MONJA
Te mando un fragmento de una netrevista que sale publicada en The Sun este mes de junio. Es la opinion de una monja catolica respecto al aborto y la iglesia catolica y los cabrones como los de CCE que se rasgan las vestiduras sobre el tema, pero evaden impuestos. Te mando datos de la publicacion y una breve rese4a de quien es la entrevistada. Ojala sirva de algo y la traduccion sea decente.
Saludos.


"Kullander: One primary point of contention between feninists an THe Catholic Church is the issue of abortion. Where do you stand on this?

Chittister: I am opposed to abortion as a birth-control method. At the same time, I ask myself how is that the Catholic Church can hold that all abortions are equally, gravely sinful at all times, but that death may be inflicted in other circumstances without always being equally, grave sinful. The Church teaches that you may kill to punish, to defend yourself, or to defend the state, and you are no committing a sin. In areas where the men are most often in charge of life - as they are in the justice system of the military - they may kill by the thousands, and the Church won't say word aboui it. But when a womam is in charge of that decision, as she is when it comes to the abortion, the Church pronounces that is always, under sl circumstances, gravely, inmoral and deeply sinful.
My cuestion is: why aren't we equally commited to life once it is born?...

... I am not impressed by people who say they are pro-life but who don't want to pay taxes to provide housing and food and education and healtcare for those who need them. That's not pro-life; it's pro birth. This society need to make life liveable for the least fortunate before it condemns people who, for wheateaver reason, belive they cannot bring life into the world."

Kullander: Un punto principal de confrontacion entre feministas y la Iglesia Catolica es el tema del aborto. Cual es su posicion al respecto?

Chittister: Estoy en contra del aborto como un metodo de control natal. Al mismo tiempo, me pregunto como es que la Iglesia Catolica sostiene que todos los abortos son equiparables a un pecado grave, sin embargo la muerte puede inflingirse en otras circunstancias sin que ello signifique siempre un pecado grave. La Iglesia enseña que tu puedes matar para castigar, para defenderte a ti mismo o al Estado sin que estes cometiendo pecado. En areas donde los hombres deciden sobre la vida con mayor frecuencia - como aquellos que forman parte sistema legal o el militar- ellos pueden matar a miles sin que la Iglesia diga una palabra al respecto. Pero cuando a una mujer se enfrenta a la decision de abortar, si ella decide hacerlo, la Iglesia se pronuncia siempre al respecto y califica el hecho de gravemente inmoral y profundamente pecaminoso.
Mi pregunta es: ¿No tenemos el mismo derecho a la vida una vez que hemos nacido?...

... No me impresiona la gente que se dice pro-vida y que al mismo tiempo no quieren pagar impuestos para proveer a los mas necesitados casa, comida, educacion y servicios de salud. Eso no es pro-vida sino pro-nacimiento. Esta sociedad necesita hacer la vida mas digna para los menos afortunados antes de condenar a quien, por la razon que sea, cree que no puede traer una vida al mundo"


"Be Not Silent"

la Hermana Jaon Chittister habla sobre la guerra, el fiminismo y la Iglesia Catolica
Por James Kullander
"The Sun" junio del 2007 no.00 378
pp 8,9 y 10



(La hermana Joan Chittister ha sido monja por 55 años, es parte de la orden de Hermanas Benedictinas de Eire, Pennsylvania. Ha sido lider y fundadora de varias organizaciones de mujeres catolicas. Escribio el libro "El camino donde nos encontramos: Una historia de conversion y renovacion" -2005-. Es conferenciasta y ha participado en varias entrevistas para la PBS, manteniendo una posicion critica respecto a la propia Iglesia Catolica.)



SOBRE MOISÉS DAGDUG
Hola Victor : Quiero decirte que Moisés Dagdug Lutzow es dueño de una radiodifusora aquí en Villahermosa que se encuentra en un edificio de la calle La Ceiba, Colonia Atasta. Y ahora como diputado del PRD está en la comisión de radio y televisión, imaginate sino debe tener interés en conservar para la eternidad su estación de radio que lo ha hecho un hombre rico. Eso explica, su probable inclusión para proponer una nueva ley de radio y televisión.



SOBRE EXPERIENCIA EN RETÉN
Acá por donde quiera retenes parando gente quesque para revición. Hoy me pararon, nos bajaron a todas (iba con mis hijas y amigas), nos revisaron o nos esculcaron el coche y desde luego a todas las bolsas de mano, por favor!!. Si vieras no sentí miedo, sentí pavor!


RESPONDO:
¿Pues de qué crees que se trataba? ¿De combatir al narco? ¡JA! De lo que se trataba era de infundir MIEDO entre la población. Por eso y no por otra cosa es que no quiere el PAN que saquen a los soldados de la calle. Por que saben que si no amedrentan a la población, se viene el estallido social de inmediato. Vaya; con todo y retenes ha disminuido el arresto de narcos en lo que va del sexenio. ¿Entonces para qué CHINGADOS están los retenes? Pues para causar miedo a la población en general. Nadamás. Lo que no calcularon los panistas es que si siguen como van, al rato hasta a los soldados le va a perder el miedo la gente y entonces sí estalla la guerra civil.


OTRA INVITACIÓN DE LA CND
Convencionistas del DF:

Se invita a todos los convencionistas y luchadores sociales al acto formal de instalación de la carpa oficial de la CND DF en el plantón de la CNTE en su lucha contra la pernisiosa "Nueva Ley del ISSSTE".

La cita es mañana 10 de junio de 2007 a la 8:00 de la mañana. El plan es que después del acto, partamos un contingente importante de participantes de la Convención Nacional Democrática a unirnos a la marcha convocada por los maestros y que parte del Casco de Santo Tomás a las 10:00 hs.

La presencia de la CND DF en el plantón de la CNTE tiene como objetivo hacer patente ante toda la nación el apoyo incondicional de la ciudadanía organizada de la Ciudad de México a la digna lucha de los maestros de todo el páis por la derogación de una Ley de carácter regresivo que afecta de manera significativa las prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado y sobre todo que hace evidente como el gobierno neoliberal renuncia a su responsabilidad social.

Además el espacio de la CND DF en el plantón servirá para reunir los víveres y demás apoyos que el pueblo de la Capital del país ofrece solidariamente a los maestros de la CNTE.

Todos a participar en el plantón y en la Gran Marcha de mañana 10 de junio, del Casco de Santo Tomás al Zócalo.


DESDE ABAJO Y ENTRE TODOS...
Convención Nacional Democratica
del Distrito Federal



MANDA VIDEO DE CONFERENCIA SOBRE EL ISSSTE
Para que nos quede bien claro lo qué se pretende con la nueva ley del ISSSTE, les envío el video de la conferencia en la UNAM, del investigador Javier Fernández García sobre la reforma a esta ley.

http://video.google.es/videoplay?docid=-8613365402614454070



(gracias a ResISSSTE por facilitar este video)




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS COMENTARIOS

LIBERAN A ERICK SOSA

Luego de 6 meses de haberlo encarcelado sin justificación alguna, finalmente liberaron a Erick Sosa, hermano del dirigente appista Flavio Sosa, por desvanecimiento de datos. Es decir, por que nunca hubo delito que achacarle y los pinches FASCISTAS del gobierno de Fox lo arrestaron nomás por que se les pegó la gana.

Esto lo que indica es que SÍ le debe de haber calado la presión de las protestas a fecal en Europa. El pancho que le hicieron los italianos lo dejó antónito. Literalmente NO SE LO ESPERABA. Tanto que se cuida de que no le protesten en México sitiando todos los lugares a donde se para en México para que a fin de cuentas unos italianos le mostraran al mundo entero la clase de cucaracha que es el CEROTE CON PATAS.

Falta Flavio Sosa, desde luego. Chance y en otra protesta internacional se le frunce lo suficiente al PELELE y lo deja libre. En todo caso, lo que le debe de estar quedando MUY CLARO al ESPURIO es que con o sin Flavio Sosa al frente de la APPO, las protestas contra Ulises Ruiz continuan. PERO, el que se lleva los madrazos mediáticos a nivel internacional no es Ulises, sino el ChaPeLén.

Erick Sosa, por cierto, se quejó de los maltratos por los que pasó en la cárcel. Y puesto que nunca hubo delito que perseguir, el agravante es peor.


AY NO, ¿CÓMO CREEN?

Estados Unidos anunció que México le había pedido ayuda así como la que le da a Colombia para la guerra (perdida) que está haciendo el gobierno ESPURIO contra el narco, evidenciando que fecal ya no quiere queso sino salir de la ratonera por el problema que se echó encima por su necedad de querer legitimarse con la tele.

Pero ahora el embajador de México en Estados Unidos Arturo Sarukhán, salió a decir que "ay no, ¿cómo creen?". Esto es lo que dice La Jornada al respecto:

México no pidió a EU un plan Colombia: Sarukhán

Notimex / La Jornada On Line

09/06/2007 12:47

Austin. El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, dijo que en ningún momento su ha solicitado al estadunidense implementar un plan similar al instrumentado en Colombia para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Entrevistado luego de la inauguración con la 46 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el diplomático descartó que se haya hecho esa petición pues México y Colombia son dos naciones con realidades muy diferentes.

Aclaró que es necesaria la cooperación internacional para combatir a un fenómeno que es trasnacional y muchas veces opera de los dos lados de la frontera común.

Destacó que bajo el gobierno del presidente Felipe Calderón México ha emprendido una lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado y solicitado la colaboración de Estados Unidos para cerrar el paso de precursores químicos, dinero en efectivo y armas hacia el territorio nacional.

"Sin embargo, en ningún momento, lo quiero dejar muy claro, se ha pedido al gobierno de Estados Unidos que implemente un plan similar al que se puso en marcha en Colombia en su momento, por el gobierno de ese país y de Estados Unidos, ya que no hay ninguna similitud entre las dos naciones latinoamericanas", puntualizó.

El diplomático subrayó que "en ningún momento el gobierno mexicano ha hecho alguna solicitud a Estados Unidos que haga pensar que el esquema de cooperación binacional que se busca articular se asemeje al plan que instrumentó el vecino país en Colombia".

Recordó que el Plan Colombia tenía un componente de presencia militar estadunidense y ese factor no ha estado ni será contemplado en el diálogo que se lleva a cabo con el ejecutivo estadunidense.

Sostuvo que el límite de la cooperación con Estados Unidos está en la soberanía nacional y aseveró que el proceso de cooperación y diálogo con la Unión Americana apenas inicia.

Señaló que la actual cooperación con Estados Unidos incluye capacitación y más intercambio de inteligencia, aunque declinó dar más detalles porque, insistió, el proceso apenas inicia pero no tiene ninguna similitud con el plan instrumentado en Colombia. Finalmente Arturo Sarukhán dejó claro que México dialoga con Estados Unidos en el marco de la cooperación bilateral para luchar de manera conjunta contra esos flagelos con pleno respeto a la soberanía de cada país.



TENGAN, pos que. Lo que pasa es que los balconearon durísimo y ahora ya no saben como hacerse pendejos los pinches panistas.

Lo curioso es que en respuesta a la petición de ayuda por parte de México (lo que Sarukhán no quiso elaborar) el que propuso que le vendieran a México aeronaves quesque para monitorear al narco fue el nuero de un ex-dictador guatemalteco. De esto me avisan en el siguiente e-mail:

Jerry Weller casado con hija de ex-dictador de Guatemala

El tipo Jerry Weller, que acaba de proponer ayudar a Mexico con aeronaves antinarco,

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/06/09/propone-republicano-apoyar-a-mexico-con-aeronaves-antinarco

es un UltraDerechista casado con la hija de un dictador de Guatemala, Efraín Rios Montt. La esposa se llama Zury Mayte Ríos Montt Sosa de Weller, y, al parecer, es una legisladora en Guatemala.

Aqui te dejo unos enlaces....

http://wonkette.com/politics/jerry-weller/oh-look-a-web-page-208802.php

http://wonkette.com/politics/jerry-weller/

http://www.chicagoreader.com/features/stories/wellerbeach/


Con razón se anda queriendo deslindar Sarukhán. Sabe que en cuanto se sepa quien les está ayudando (o proponiendo ayudar) a los panistas se les cae el teatrito ese de disque democráticos, y que lo que quieren en realidad es que en México haya una DICTADURA como las que tanto les humedecen los calzones (o sea las de Franco, Pinochet, Stroessner, Trujillo, Somoza, Batista, etc.)

Para taparle el ojo al macho, no obstante, el gobierno ESPURIO sale con lo mismo: que posesque Estados Unidos consume drogas un chingo y pos por eso está desatado el narco en México. No, NI MADRE. El narco está desatado en México por que ha estado recibiendo protección del PAN desde hace años y por que el PELELE fue a cucarlos para tratar de legitimarse con operativos patito que no sirven para nada más que hacer cortina de humo en la tele.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : NOTIBOTE 2

Nos mandan el nuevo NotiBote desde http://notibote.blogspot.com

Notibote 2 parte 1 de 3


http://www.youtube.com/watch?v=3MuDZ0yncO0


Notibote 2 parte 2 de 3


http://www.youtube.com/watch?v=d8yD9ErOdTM


Notibote 2 parte 3 de 3

http://www.youtube.com/watch?v=03Es0fdkuXE


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OTRA VEZ LOS PINCHES CHUCHOS

Si la PIFIA de pretender que Ana Rosa Payán fuera candidata del PRD a la gobernatura de Yucatán, y luego el pancho que hicieron cuando la candidatura se vino abajo, no fue suficiente para que los chuchos de Nueva Izquierda de ganaran el repudio de la izquierda--especialmente de los que somos ciudadanos independientes sin partido--esto que sigue es de plano el colmo. Ahora Guadalupe Acosta Naranjo, que es de Nueva Izquierda, sale con la MAMADA de que los chuchos contemplan la posibilidad de hacer alianza con el PRI en algunas elecciones locales. A esto se opone Leonel Cota, dirigente nacional del PRD. Vean los detalles de este desaguisado en esta nota del Universal:

Divide a dirigencia del PRD posible política de alianzas con PRI

Anticipa Leonel Cota Montaño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, que se opondrá a toda propuesta en ese sentido; sin embargo, Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general, dijo que se explorará esa posibilidad

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Sábado 09 de junio de 2007

19:01 La posibilidad de una política de alianzas con el PRI mantiene dividida a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática rumbo al Congreso Nacional de agosto próximo.

Leonel Cota Montaño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, anticipó que se opondrá a toda propuesta en ese sentido; sin embargo, Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general, dijo que se explorará esa posibilidad.

En declaraciones por separado, el líder nacional perredista anticipó que pugnará por el rechazo a las alianzas con el Revolucionario Institucional y con el PAN, porque estas últimas sólo han sido “un fracaso”.

Sin embargo, Guadalupe Acosta opinó que las alianzas electorales con el tricolor podrían lograrse siempre y cuando previamente alcancen un conjunto de acuerdos en materia social y legislativa.

La alianza con el PRI, dijo, serían el último paso de una serie de acciones en el Congreso de la Unión. Hay sectores con los que podríamos llegar a acuerdos, como la CNC.

De hecho, anticipó que con dicho sector se podrían plantear movilizaciones conjuntas para iniciar las protestas contra la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en el rubro de maíz y frijol.

Con respecto al PAN fue tajante: “todo mundo estamos de acuerdo que no podemos hacer alianzas con el PAN en ningún lugar; el PAN es el adversario, la derecha es el adversario a derrotar”, subrayó.

Hasta el momento las corrientes Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional (ADN) han expresado su acuerdo de formalizar acercamientos con el PRI en materia electoral siempre y cuando se logren acuerdos legislativos y sociales.

Sin embargo, el líder nacional del PRD Leonel Cota y el Frente Político de Izquierda, que comanda Dolores Padierna, se han pronunciado totalmente en contra.

En ambos casos, plantean una apertura completa de ese partido a la sociedad y un reforzamiento del apoyo partidista a la lucha del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Nueva Izquierda, a la que pertenece Acosta Naranjo, a su vez considera que si bien hay sectores muy proclives a acercarse a la derecha, también los hay que simpatizan con el PRD.

“Primero tenemos que lograr acuerdos en lo social y en la transformación del país; si eso camina, se facilitarían las alianzas en materia electoral, porque si lo hacemos al revés apareceremos como un vil pragmatismo”.

“Hay gente que no cancelamos la posibilidad de que, en algunos lugares muy específicos y de ninguna manera generalizado, logremos algunos acuerdos”.


¿A quién crees que le estás viendo la cara de pendejo, Acosta? Quien aprobó el tratado de libre comercio fue EL PRI. Quien se ha aliado con el PAN para joder el campo ha sido EL PRI. Y quien actualmente ya tiene todo tipo de arreglos en lo oscurito con el PAN es el PRI. Así que CHINGAS A TU MADRE. Eso de que "ay ay, vamos a hacer alianza con la CNC para hacer protestas" es una MAMADA. El PRI no va a hacer NI MADRE para que se pare la importación de maíz y frijol y TÚ LO SABES.

Pero claro; sabemos perfectamente que tú nadamás estás dando la cara por el que de verdad está moviendo los hilos: CHUCHO ORTEGA.

Así que desde aquí le advertimos a Chucho Ortega. Te estamos CLACHANDO. Y si Nueva Izquierda hace un pancho en la asamblea del PRD, o en el congreso, para tratar de hacer una alianza con el PRI, nos vamos con las protestas contra TI. DÍA Y NOCHE de ser menester. Y te consta que lo podemos hacer por que ya lo hicimos con lo de Payán. No nos estés cucando, pendejete. Esta vez vamos a ignorar por completo a tus achichincles y el blanco de las protestas serás TÚ. ¿Quieres aguantar las protestas? ¿De verdad te crees lo suficientemente chingón para echarte encima al pueblo? Ándale entonces. Vuelve a mamar la corneta.

Y si crees que estamos jugando, vuelve a darnos UN SÓLO PRETEXTO.

Así que vele diciendo a tus perros que dejen de estar ladrando pendejadas. NO va a hacer alianzas el PRD con el PRI Y PUNTO. Si lo que pretendes es hacerle el trabajo sucio a fecal por medio de una alianza con el PRI, entonces TE VAS A LA VERGA. Tienes encima a un pueblo que no perdona ese tipo de TRAICIONES.

Ah, y claro; mientras tanto estos son los datos de contacto de Guadalupe Acosta Naranjo en el CEN del PRD para que le llamen y le manden e-mails externándole su opinión sobre esta jalada de querer hacer alianza con el PRI:

Guadalupe Acosta Naranjo
Teléfonos:
(55) 1085-8126
(55) 1085-8127

e-mail:
sec_general@prd.org.mx


Sigue mamando la corneta, Chucho, quien va a recibir la quejas directamente serás tú.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS DE LA TARDE

LA ESTATURA DE ESTADISTA LO DICE TODO

Bueno, pues finalmente el CEROTE CON PATAS terminó de esconderse en Europa mientras la SCJN le daba revés a la ley Televisa y se regresa a México. ¿Qué logró en Europa? Nada. Según él promovió a México como lugar ideal para las inversiones. Según el Reforma lo que dijo fue esto:

Les ofreció un destino atractivo tanto por la posición geográfica del País, como por su red de tratados de libre de comercio con diversas regiones del mundo.


Nadamás que se le olvidó mencionar que gracias a sus operativos patito, ahora se DUPLICÓ la violencia del narco en México y cualquiera está en peligro de que lo maten en la calle. Especialmente en los estados empresariales como Monterrey o Baja California.

Los inversionistas europeos, desde luego, se quedan con esta imagen del PELELE:



No sí... bien impresionados deben de haber quedado los europeos con la estatura de estadista del pendejo este. ¡A huevo que lo van a tomar en serio! Chale.


LEY TELEVISA RELOADED

Hablando de Televisa, hay que estar pendientes para ver que pancho le arman a fecal ahora que ya regresó y no se puede seguir escondiendo. Por lo pronto PROCESO ya publcó el comunicado de prensa en el que Televisa chilla por que le dieron revés a su ley Televisa:

Deplora Televisa resoluciones de la SCJN
de la redacción

México, D.F., 8 de junio (apro).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó la discusión y ratificó la invalidez de artículos ventajosos para las televisoras de las leyes de Radio y Televisión y la Federal de Telecomunicaciones, la empresa Televisa fijó su posición sobre el fallo de los ministros.

Mediante un comunicado de prensa, la televisora expuso que algunas de las resoluciones emitidas por los ministros de la Corte “son motivo de preocupación, toda vez que pueden desacelerar o, incluso, inhibir, el desarrollo tecnológico de las industrias de la radiodifusión y telecomunicaciones, colocando a estos sectores de México en desventaja frente a los otros países”.

Este es el texto íntegro del comunicado:

“Televisa siguió atenta y respetuosamente el proceso de revisión constitucional de la ley Federal de Radio y Televisión y de la Ley de Telecomunicaciones, llevado a cabo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ha analizado el alcance de sus resoluciones. Algunas de éstas son motivo de preocupación toda vez que pueden desacelerar o, incluso, inhibir, el desarrollo tecnológico de las industrias de la radiodifusión y telecomunicaciones, colocando a estos sectores de México en desventaja frente a los otros países.

“Televisa reafirma su respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus resoluciones, al tiempo que reconoce la transparencia con que se condujo todo el proceso de revisión constitucional.

“Como lo ha hecho siempre, Televisa seguirá realizando sus actividades en el marco de la legislación vigente, ahora revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y renueva su compromiso de procurar los más altos estándares de calidad y profesionalismo, acordes con la historia de la empresa y con las exigencias del público en México y de habla hispana en todo el mundo”.


Y si eso dijo en público, habrá que ver que le dice en privado al ESPURIO.

Por cierto que, tal y como se había predicho, lo único que va a pasar ahora que le dieron patrás a la ley Televisa es que van a empezar a chantajear a los partidos políticos para que les cocinen otra ley Televisa. De hecho, 5 legisladores ya están puestos para este trabajito puesto que son esquiroles de las televisoras. Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Legislan Ley de TV 5 concesionarios

El reglamento del Congreso señala que los integrantes de una Comisión que tengan intereses en un tema a examinar, deberán abstenerse de votar

Claudia Salazar

Ciudad de México (9 junio 2007).- Cinco diputados se encuentran en la delgada línea del conflicto de interés porque al mismo tiempo que concesionarios, intervendrán en la modificación de la Ley de Medios.

Se trata de Enrique Cárdenas, Aracely Escalante e Israel Beltrán, del PRI; Humberto López Lena, de Convergencia, y Moisés Félix Dagdug, del PRD.

Todos ellos forman parte de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, integrada por 30 diputados, y serán encargados de revisar las modificaciones a la Ley de Medios, luego de que la Corte resolvió sobre la inconstitucionalidad de las reformas aprobadas en 2006.

El artículo 82 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso marca que "cada uno o más individuos de una Comisión que tuvieren interés personal en algún asunto que se remita al examen de ésta, se abstendrán de votar y firmar el dictamen, y lo avisarán por escrito al presidente de la Cámara, a fin de que sean substituidos para el solo efecto del despacho de aquel asunto".

Al respecto, los diputados Beltrán y López Lena consideraron que no están en conflicto de interés por ser concesionarios y participar en la comisión.

"Si yo legislara y tuviera que ver con algo en donde tengo concesión, en términos particulares, creo que ahí sí hay conflicto de intereses, se vería mal que estuviera luchando o pidiendo condiciones que me favorecieran en lo particular. Pero cuando es sobre cosas generales de la ley, creo que no hay conflicto, supongo", consideró el priista.

López Lena opinó que al ser concesionario de radio lo más prudente y conforme a la norma, es excusarse en las votaciones que tengan que ver con la industria de la radiodifusión, pero que eso no le impide promover modificaciones a la ley.


De los priistas se puede esperar cualquier cosa. Pero del perredista lo que le EXIGIMOS es que ni se meta, puesto que el PRD no puede volver a caer en la misma pifia en la que cayó cuando aprobó la ley Televisa en la camara de diputados (aunque luego la rechazó en el Senado.)

Por lo tanto, les paso el e-mail y los datos de Moises Dagdug para que le exijan por e-mail que se excuse de participar en la modificación de la ley de medios puesto que hay un conflicto de interés de su parte y la izquierda NO se puede dar el lujo de volver a repetir los errores que se cometieron con la ley Televisa.

Esta es su foto


Moisés Dagdug

Y su e-mail:
moises.dagdug@congreso.gob.mx

Todo con cordialidad, desde luego. De lo que se trata es de que Moisés Dagdug entienda que otra pifia como la que cometió el PRD en la cámara de diputados cuando se aprobó por unanimidad la ley Televisa, NO SE PUEDE NI SE DEBE REPETIR.


ZONGOLICA RELOADED TAMBIÉN

Otra cosa que el PELELE no le dijo a los europeos es que además de la violencia que ya se desató en el país gracias a los operativos patito, ENCIMA está la IMPUNIDAD del ejército, que protege a los soldados ASESINOS de mujeres y menores de edad. Tal y como ocurrió en Zongolica, ahora el ejército pretende proteger a los soldados que asesinaron a una familia en Sinaloa:

Protege Sedena a los soldados que mataron a civiles en Sinaloa
josé gil olmos

México, D.F., 8 de junio (apro).- Una semana después de ocurridos los hechos y a cuatro días de que la Sedena difundiera que se detuvo a 19 de sus elementos, la CNDH solicitó a la Procuraduría Militar informes sobre la investigación del asesinato de cinco personas y las heridas a otras tres en un retén de Sinaloa.

Más aún, trascendió que el general Arturo Olguín Hernández dejó el cargo de comandante de la Novena Zona Militar y en su lugar fue designado Rolando Eugenio Hidalgo Eddi, quien anteriormente ya había desempeñado este puesto en Culiacán.

El relevo se produjo menos de una semana después que un grupo de militares del 24 Batallón de Infantería Motorizada, adscritos a esta zona militar, ultimaran a balazos a cinco personas, entre ellas tres menores, en la comunidad de Los Alamillos.

Incluso en el portal de Internet de la Defensa Nacional apareció el nombre de Rolando Eugenio Hidalgo como comandante de la Novena Zona Militar, pero no hubo evento oficial ni boletín de la Sedena que diera cuenta de la remoción.

Y de manera inexplicablemente tardía, la CNDH emitió un comunicado en el que informa que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicara la situación en que se encuentran los militares involucrados, cuál es la averiguación que se les abrió, el delito o los delitos que se investigan, las diligencias realizadas, así como el nombre y cargo de los detenidos.

No obstante que desde el viernes anterior en la noche se dio a conocer que soldados apostados en un retén cercano a la comunidad La Joya balearon una camioneta --dando muerte a Griselda Galaviz Barraza, sus tres hijos de 7, 4 y 2 años, así como a Alicia Esparza Parra, de 19 años; dejando heridos a un niño de 5 años de apellido Esparza, a Teresa de Jesús Flores, de 16 años, y Adán Abel Esparza, el conductor--, una semana después la CNDH reacciona condenando el hecho, así como la instalación de este tipo de puntos de revisión.

El ombudsman pidió también a la Sedena copia certificada de los resultados de las pruebas de laboratorio que se aplicaron a los militares, para conocer si habían ingerido alcohol o alguna droga, ya que al personal de la CNDH no le fue permitido realizar directamente los exámenes.

Señala que de acuerdo con sus propias indagaciones, ninguno de los tripulantes de la camioneta disparó alguna arma. Indica que se les aplicaron las pruebas y no se registraron rastros de pólvora.

Y es que de acuerdo con las primeras versiones, los soldados habían disparado en respuesta a una agresión.

Según las primeras declaraciones del conductor de la camioneta, Adán Abel Esparza, quien fue herido en ambas manos, en el lugar de los hechos no había ningún anuncio de la existencia de algún retén militar y que, al pasar por ahí, sólo alcanzó a escuchar una voz que le pedía se detuviera.

La CNDH consideró que todas las autoridades, incluidas las militares, deben informar a la ciudadanía sobre los procedimientos utilizados en carreteras y caminos por el personal que efectúa las revisiones, incluso las sorpresivas.

En este sentido, dice que solicitó a la Sedena informar sobre los fundamentos y motivos, normatividad y/o directivas que facultaron la instalación del reten donde ocurrieron los hechos, sin aviso alguno y en condiciones de poca visibilidad. Así mismo, remitir copia certificada de la orden de operaciones para tales efectos por parte del superior jerárquico del personal que intervino en los hechos.

Señala que personal de la CNDH se encuentra en Sinaloa para recabar toda la información y ya ha solicitado informes a la Procuraduría General de la República (PGR), a las autoridades del estado, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a las instituciones de salud que intervinieron.


Así que ya lo saben, señores inversionistas; vengan a México y si los soldados les matan a su familia no se preocupen; ya dijo el gobierno que les dan una jugosa indemnización de 4500 dólares para que se vayan contentos. A los soldados ni los van a tocar, pero ¡hey! 4500 varos gabos son 4500 varos gabos ¿no? Y pos para un inversionista no hay nada más valioso que el dinero ¿no? Ah pos ahistá...


LOS CRÍMENES DEL PASADO QUE EL PAN NUNCA ESCLARECIÓ

Una de las promesas de campaña de Fox fue esclarecer los delitos del 68 y de la guerra sucia. Nunca lo hizo. Nunca fue nadie a prisión a pesar de que había pruebas contundentes. Y en la actualidad el CEROTE CON PATAS (que es esencialmente una cagada de Fox) tampoco ha hecho nada ni lo hará. Es precisamente por eso que las madres de los desaparecidos de la guerra sucia protestaron hoy en el campo militar número uno, exigiendo que les dijeran donde están los familiares que les desapareció el gobierno. Vean las fotos:







Y la nota del Reforma:

Protestan por desaparecidos de los 70

El hijo de uno de los desaparecidos rechazó el respaldo del Gobierno al Ejército, pues refleja el uso de la fuerza del Estado contra la sociedad

Ariadna García

Ciudad de México (9 junio 2007).- Poco más de una veintena de personas se manifestaron este sábado apenas 15 minutos frente a la puerta 8 del Campo Militar Número 1, para recordar que hace 30 años cientos de civiles fueron desaparecidos y llevados a este lugar del que aparentemente no volvieron a salir.

La organización Hijos de México se paró frente a los militares a quienes acusaron de contribuir a la desaparición de mexicanos por no comulgar con la política que el Gobierno profesaba hace 30 años.

"Aquí, en el Campo Militar es en donde secuestran gente, ahí adentro tienen cárceles clandestinas. No vamos a permitir que esto siga sucediendo, sus uniformes no los van a defender", gritó a través de un micrófono Tania Ramírez, hija de Rafael Ramírez Duarte desaparecido hace 30 años.

Los manifestantes, que cargaron con dos mantas en las que se leía "Hijos de México", pegaron carteles que tenían impresa la fotografía de Rafael Ramírez Duarte, estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM y quien desapareció el 9 de junio de 1977.

Pável Ramírez, hijo del desaparecido, rechazó que la actual Administración que encabeza el Presidente Felipe Calderón, otorgue su total respaldo al Ejército Mexicano, ya que eso reafirma que aún se usa la fuerza del Estado en contra de la sociedad, lo que pudo percibirse en San Salvador Atenco y con la gente de la APPO.

De acuerdo con la organización Hijos de México, existe una lista de 557 mexicanos que fueron detenidos y desaparecidos durante la década de los 70 por órdenes del Gobierno.

"Su delito: luchar incansablemente al lado de los trabajadores, defender al pobre de la ciudad y el campo; luchar por la construcción de una patria nueva, sin explotados ni explotadores, donde no exista miseria ni la opresión, y donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades de educación, salud y trabajo", indicó la organización a través de un comunicado que se repartió durante la manifestación.

Asimismo, reflexionó que los desaparecidos no son cosa del pasado ya que esta práctica se ejerce aún desde el Estado.

"La impunidad sólo alimenta la posibilidad de que en el futuro existan quienes se sientan respaldados para cometer este tipo de crímenes una y otra vez", apuntaron.


Exacto. Esa es la razón por la cual el ejército se siente con manga ancha para violar ancianas, robar y toturar a campesinos, violar a sus hijas, y matar familias enteras.

Que no les extrañe luego que la gente, como resultado, vea al narco como "los buenos." Ese es el gran peligro al que está empujando el ESPURIO al país tiniendo al ejército en la calle con completa impunidad para tratar de legitimarse con la tele.


IMPUNIDAD PARA LA IGLESIA TAMBIÉN

Y junto con el ejército, la iglesia católica también queda impune por haber violado la ley al meterse a hacer política con el asunto del aborto. Y es que la secretaría de Gorilación dio a conocer que no van a sancionar a Perverto Rivera por haberse inmiscuido en asuntos de política relacionados con el aborto--cosa que tienen prohibido los sacerdotes--quesque por que no se acreditó la acusación contra Perverto. ¡Se hacen pendejos en Cavernación, pos que! Pero lean la nota del Universal y asquéense:

No sancionarán al cardenal Rivera por tema del aborto

Informa la Segob que no se acreditaron las denuncias presentadas en contra de Norberto Rivera Carrera y su vocero

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 09 de junio de 2007

14:13 La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que no se acreditaron las denuncias presentadas en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y su vocero Hugo Baldemar Romero Ascensión, en relación al tema del aborto y, por lo tanto, no se aplicará sanción alguna.

La Comisión Sancionadora, prevista en el Artículo 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, emitió su resolución el viernes en el procedimiento administrativo por presuntas infracciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El procedimiento fue instaurado con motivo de la denuncia presentada por Jesús R. Robles Maloof y Armando Arteaga Tenorio en contra de Norberto Rivera Carrera y Hugo Baldemar Romero Ascención, en su carácter de ministros de culto de la Arquidiócesis Primada de México.

En dicha resolución la Comisión Sancionadora determinó que con las manifestaciones e imputaciones realizadas por los denunciantes, aunadas a los elementos de prueba aportados y que obran en el expediente respectivo, no se acreditó ninguno de los extremos de las hipótesis normativas invocadas por los denunciantes.

Por ese motivo, informó la Segob mediante un comunicado, no resultó procedente aplicar ninguna de las sanciones previstas en dicha ley.

Indicó además que, de acuerdo con el resolutivo tercero de dicho documento, las partes fueron debidamente notificadas.

Cabe recordar Jesús Robles Maloof es integrante del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina en el Distrito Federal, y acusó a los representantes de la Arquidiócesis de México de supuesto activismo contra la despenalización del aborto.


A ver. Entonces hubo denuncia, se presentaron pruebas, pero de todos modos Ramierdas Acoño dice que no hay delito. ¡CHINGUEN A SU MADRE, pos que! Lo que hay es un CHINGO de IMPUNIDAD para todo lo que sea derecha fascista.


LOS ARREGLOS DEL PRIAN

En los días pasados se dio a conocer que fecal ya había amarrado las reformas estructurales (o sea privatizar Pemex y ponerle IVA a medicinas y alimentos) con los representantes de los partidos políticos que fueron con él a hacer turismo político a Europa. Ahora Beatriz Paredes deja claro en que consistió ese amarre: en darle al PRI más triunfos electorales a cambio de que aprueben esas reformas. Digo esto por que de otra manera no se explica que de repente salga Beatriz Paredes muy sincha a decir que el PRI no va a permitir el avance del PAN en las próximas elecciones locales:

Advierte Paredes que no permitirán avance del PAN

Vamos a recuperar Torreón y a ganar Gómez Palacio, aseguró luego de tomar la protesta al nuevo líder estatal del PRI, Rubén Moreira Valdéz, y a la secretaria general, Julieta López Fuentes

Hilda Fernández Valverde / Corresponsal
El Universal
Saltillo, Coahuila
Sábado 09 de junio de 2007

16:48 La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, sentenció que no permitirán el avance del Partido Acción Nacional: “Los azules no van a crecer más en el norte del país, vamos a recuperar Torreón y a ganar Gómez Palacio", aseguró luego de tomar la protesta al nuevo líder estatal del tricolor, Rubén Moreira Valdéz, y a la secretaria general, Julieta López Fuentes.

La presidenta del partido heredero de la Revolución, advirtió que la Laguna, que tiene memoria histórica, no puede seguir confundida por una elite panista incapaz de gobernar el municipio de Torreón.

Mientras que Rubén Moreira aseguró que en las elecciones intermedias del 2008 “vamos por todo, por los 20 distritos locales y en el 2009 por las 38 presidencias municipales, además anunció que ya tienen 31, de las 38, presidencias municipales porque el alcalde panista de Juárez, Rodolfo Ortiz, se incorporó al Revolucionario Institucional.

Destacó que es tiempo de dar respuesta a los reclamos sociales y resaltó logros de la actual administración estatal, al señalar que de cada 4 dólares de inversión extranjera, uno es captado por Coahuila.

Como en los tiempos de antaño, durante un evento donde el PRI dio muestra de su poder de convocatoria, de su poderío en el estado, más de 15 mil personas procedentes de los 38 municipios, abarrotaron el auditorio del parque las Maravillas, en el moderno centro metropolitano, donde Samuel Rodríguez entregó la estafeta a Moreira Valdéz.

Diputados, alcaldes y ex goberndores, dirigentes de sectores, ocuparon los mejores lugares, el más ovacionado después del mandatario estatal, Humberto Moreira Valdés, fue Enrique Martínez y Martínez. Los grandes ausentes, Rogelio Montemayor Seguy y José de las Fuentes Rodríguez.

Los militantes con una salva de aplausos agradecieron a Paredes Rangel su presencia, pues interrumpió su gira por Europa, donde acompañaba al presidente Felipe Calderón y viajó casi 17 horas, para estar con ellos.

Desde esta tierra, cuna del padre del federalismo, Miguel Ramos Arizpe, y a nombre del priísmo nacional, Paredes Rangel reiteró a los maestros del país que el PRI tiene en esencia un compromiso indeclinable con la educación pública y popular.

También “con el libro de texto gratuito, con la formación magisterial y sobre todo con que la educación sea el instrumento de liberación para nuestro pueblo”, les dijo. Destacó que la estafeta del priísmo progresista está en buenas manos, de los coahuilenses, de Rubén.

Manifestó que regresó de su viaje cuando supo que Rubén (conocido como el Big Brother) iba a contender por la presidencia del CDE, se preocupó porque se dijera que iba a llegar el hermano del gobernador, pero al conocer la trayectoria que le avala lo aceptó: Por eso interrumpí mi viaje, por eso estoy aquí y vamos por todo”.

Por su parte el gobernador, Humberto Moreira Valdés, (cuyo apellido se escribe con s al final y el de su hermano con z por un error en el acta de nacimiento), que se le vió feliz porque el lugar estaba a reventar, les aseguró que el gobierna con lo que establecen los estatutos básicos de su partido.

Les pidió que hablen fuerte y como él expresen con satisfacción: “Soy orgullosamente priísta, porque es un privilegio pertenecer al PRI”.


¿Saben qué es lo peor? Que NUEVA IZQUIERDA está que se le queman las habas por hacer alianza con el PRI. Pero de eso hablaré en otro post.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Violación a los derechos humanos, pobreza e injusticia es el saldo de 6 meses de gestión del pelele: AMLO

• El gobierno usurpador autorizó una escalada de precios en alimentos básicos y en combustibles, afirma López Obrador

• Aumentó a mil 189 las ejecuciones en el territorio mexicano, subraya el Presidente Legítimo de México

• Andrés Manuel López Obrador denuncia que cada día aumenta la pobreza y la necesidad de los mexicanos.

Violaciones a los derechos humanos, puras injusticias y una creciente pobreza entre la mayoría de las familias mexicanas es el saldo del gobierno espurio de Felipe Calderón, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En 6 meses de gestión, el pelele de Calderón autorizó una escalada de precios en alimentos básicos como la tortilla, el huevo, la carne de res y el pollo, así como de los combustibles, entre ellos la gasolina, el diesel y la energía eléctrica, explicó el Presidente Legítimo de México.

Durante el tercer día de gira por Chiapas, López Obrador subrayó también que se incrementó el número de ejecuciones en todo el territorio nacional –mil 189 hasta ayer viernes—.

Ante los habitantes de Tenejapa hizo énfasis en que los mexicanos no debemos esperar nada bueno del gobierno que usurpó la Presidencia, hace más de 180 días. En ese lapso Calderón contó con la complicidad del PRI para la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE, que perjudica en sus derechos a 2 millones 500 mil trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un importante número de maestros.



Con la asistencia del diputado federal del PRD, Rutilio Escandón y de legisladores locales, el Presidente Legítimo de los Mexicanos manifestó que el pelele de Calderón sostiene en el cargo al gobernador represor de Oaxaca, Ulises Ruiz, porque los priistas de arriba apoyaron el fraude electoral del pasado 2 de julio, sin importar el sufrimiento del noble y trabajador pueblo oaxaqueño, ni los ultrajes cometidos en contra de un indeterminado número de mujeres.

A pesar de que las autoridades castrenses, municipales y estatales reconocieron en principio que una anciana de la Sierra de Zongólica, Veracruz, de nombre Ernestina Ascensión murió a consecuencia de una violación perpetrada por un grupo de elementos del Ejército mexicano, recordó que Calderón informó que la señora Ascensión Rosario había fallecido por motivos gastrointestinales, inclusive el alcahuete de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes avaló la misma versión y fue secundada por el gobierno veracruzano que se retractó de sus declaraciones iniciales, destacó.

Luego en su encuentro con el pueblo de San Juan Cancuc, López Obrador mencionó que cada día aumenta la pobreza y la necesidad de la gente. Puso de ejemplo que un promedio de 600 mil jóvenes abandonan cada año sus comunidades en busca de mejores condiciones de vida del otro lado de la frontera norte.

“No debemos permitir que unos cuantos lo tengan todo, mientras millones de mexicanos carecen hasta de lo indispensable. No es justo, ni es cristiano”, consideró al exclamar: “¡arriba los de abajo!”.

Ataviado con la vestimenta tradicional de la comunidad de San Juan Cancuc, convocó a los chiapanecos a integrarse a la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para concretar el cambio verdadero y auténtico, a favor de los intereses de los más necesitados.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que de la primera semana de enero a la fecha ha recorrido un promedio de 500 municipios de los 2 mil 500 en que se divide el país, y espera que para el próximo año logre la meta de visitar todas las alcaldías de México.

Por la tarde, el Presidente Legítimo de los Mexicanos visitó a los habitantes de Sitalá, Oxchuc y Huixtán, donde convocó a los chiapanecos a mantener la unidad y a evitar pleitos en el proceso de selección de candidatos a alcaldes, inclusive manifestó que es necesario convencer a los panistas y priista de abajo, que en nada se parecen a Carlos Salinas o a alto vacío de Vicente Fox.

Invitó a la gente para que asistan el próximo primero de julio, a la Asamblea de la Convención Nacional Democrática, la cual se llevará a cabo, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para este domingo, 10 de junio, López Obrador acudirá a su cita con los ciudadanos de Chanal, Teopisca, Amatenango del Valle y Villa Las Rosas. Por la tarde sostendrá una reunión de trabajo con alcaldes del estado.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PLAN COLOMBIA EN MEXICO, Y SILVESTRE REYES EL MEXICANO ARRASTRADO


CARTEL VISTO EN VECINDAD GRAFICA:

GUARDA TUS MONEDAS, YO QUIERO CAMBIO

SILVESTRE REYES, ANTIGUO JEFE DE LA BORDER PATROL y presuntuoso descendiente de una "mojado con piojos" como el mismo lo ha dicho, en su tiempo un cancerbero implacable contra los indocumentados que solo iban a limpiar los platos de los restaurantes en el Paso Texas, pone en evidencia que el gobierno mexicano esta urgido por la aplicación del plan Colombia en México, como el Victor ya lo relato en nota anterior, sin embargo Sarukhan el achichincle del PELELE en grongolandia se apresta a decir que esto es falso, la militarización del país la pueden hacer los gorilas nacionales,no se requiere ayuda alguna, a menos que fuera Pinochet, pero ya falleció.

Falso que México pidiera plan similar al de Colombia: Sarukhán


Por Agencia
JUNIO 9, 2007 (NOTIMEX).- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, dijo que es falso que el gobierno de su país haya solicitado al de la Unión Americana implementar un plan similar al instrumentado en Colombia para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Entrevistado luego de la inauguración con la 46 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos el diplomático descartó que se haya hecho esa petición pues México y Colombia son dos naciones con realidades muy diferentes.

LEER NOTA

NOTA: Ya lo estábamos comentando hace días, el plan de militarizar el país, alegando la violencia y el desamparo solo estaban pavimentando el camino a la intervención militar del exterior, el plan Colombia que integra presencia de "asesores", armas, acciones conjuntas, inteligencia dentro del país, y libre intervención de gringos en México, es el siguiente paso a la entrega física de México a los patrones del PELELE, el en su ebriedad consuetudinaria no le importa nada, tiene en Miami un destino seguro en caso de problemas, sin embargo los peores temores de la traición del ESPURIO a México, están a claras vistas. Ahora los PANONES que defendieron el "triunfo" sucio, del Espurio ante la Corte no podrán negar que esto puede ser de terribles consecuencias. Por eso les es tan necesario desmentir la intervención directa del gobierno gringo en México, eso les cierra puertas de movilidad mediática, saben que primero deben convencer a la gente que esa intervención es necesaria e impostergable.


Y CLARO LOS LEGISLADORES EXIGEN UNA EXPLICACION:

Piden legisladores confirmar o negar supuesto plan para México

Por Agencia
AUSTIN. TX. JUNIO 9, 2007 (NOTIMEX).- La Comisión Permanente del Congreso de México pedirá al Ejecutivo que informe si pidió o no formalmente a los Estados Unidos la instrumentación de un plan similar al de Colombia para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado, informó el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Entrevistado antes de la inauguración de la 46 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el también presidente de la Comisión Permanente indicó que el Ejecutivo deberá precisar si se trató de una solicitud formal o de un comentario personal.

LEER NOTA


NOTA: Es claro, aunque hay legisladores del PRIAN que están plenamente de acuerdo en la entrada directa de la intervención extranjera en México (les quita presión contra ellos, así tendrían la oportunidad de salir de "héroes" defendiendo la patria) no se pretendía dar a conocer esto. Silvestre los dejo colgados de la brocha y ahora no saben como salir al paso ante "sus electores" (aun hay priistas embrutecidos por la desinformación, aunque usted no lo crea).


MIENTRAS TANTO OTRO PROYECTO SE LE CAE AL PELELE, el plan Puebla Panama, a mejor vida:

Panamá asegura que el proyecto de una refinería mesoamericana es un fracaso

sábado 9 de junio, 12:37 PM

México, 9 jun (EFE).- El gobierno de Panamá consideró hoy que el plan para construir una refinería regional en un país centroamericano "fracasó" tras el anuncio de México de reducir su oferta de suministro de crudo para ese proyecto respecto a la anunciada inicialmente.
PUBLICIDAD

El embajador de Panamá en México, Ricardo Alemán, dijo en entrevista al diario El Universal que el gobierno mexicano "tiró el primer balde de agua fría" cuando anunció en abril pasado que reduciría a 80.000 barriles el suministro de crudo que aportaría Petróleos Mexicanos (Pemex) a la refinería regional, la cual tendrá un costo de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares.

LEER NOTA

SR PERVERTO, USTED PERDONE, PUEDE SEGUIR EXCOMULGANDO de a FREE, y contra el estado Laico:

El gobierno mexicano absuelve a cardenal de violar las leyes religiosas del país

sábado 9 de junio, 01:34 PM

México, 9 jun (EFE).- La secretaría (ministerio) de Gobernación de México absolvió hoy al cardenal mexicano Norberto Rivera y al portavoz del Arzobispado, Hugo Valdemar, de cometer alguna violación a la ley religiosa del país como lo había denunciado en marzo el Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina (PASC).
PUBLICIDAD

La denuncia del PASC había motivado una investigación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en contra de los dos jerarcas religiosos para determinar si violaron la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en su campaña en contra de la despenalización del aborto en la capital mexicana.

LEER NOTA

EN CHICAGO, BOICOT A MCDONALDS, POR NAZI:

Boicot de inmigrantes contra McDonald’s



Publicado: 15:48 08 de junio de 2007


La próxima semana se realizará una protesta frente al McDonald’s ubicado en el centro de Chicago. (Newswire)

CHICAGO (Notimex) — Organizaciones de inmigrantes decidieron hoy mantener su "bloqueo económico", iniciado aquí hace seis días, contra los restaurantes de comida rápida Mc Donald´s, debido a que la empresa desatendió su demanda de apoyar una reforma migratoria.

Carlos Arango, coordinador del Frente Unido de Inmigrantes (FUI), que agrupa a 10 organizaciones, dijo en entrevista que el bloqueo permanecerá en forma indefinida y con una mayor promoción para aumentar el número de participantes.

Comentó que aunque el bloqueo no se percibe, debido a la gran cantidad de consumidores que tiene la empresa, es una forma de llamar la atención de la compañía y evidenciar ante el público consumidor su falta de compromiso social.

LEER NOTA

Y LULA REVIRA A LAS TELEVISORAS, el Estado da y quita concesiones:

Lula defiende a Chávez en caso RCTV


Publicado: 11:29 08 de junio de 2007


El que Chávez renueve la concesión es tan democrático como no darla, dijo Lula. (Reuters)


RÍO DE JANEIRO (Reuters) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró que la decisión de su par venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la concesión a una emisora de televisión opositora constituyó un acto "democrático", según una entrevista publicada el viernes.

RTCV, la cadena de TV más antigua de Venezuela y la más crítica con Chávez, dejó de emitir a fines del mes pasado, al cesar su permiso de concesión, y fue sustituida por TVes, un nuevo canal oficial.

La decisión de Chávez provocó manifestaciones a favor y en contra, así como críticas en el exterior, y motivó un entredicho entre el mandatario venezolano y el Senado de Brasil que lo exhortó a rever la medida.

"El mismo Estado que da una concesión (de transmisión) es el Estado que puede no dar la concesión", dijo Lula en una entrevista publicada por el diario Folha de S. Paulo.

LEER NOTA


Y LOS AMIGOS DE SAN LUIS PEJESI, SE ENTREVISTAN CON NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:

REUNIÓN DE TRABAJO CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

México, D.F., 6 de junio.- El día de hoy, fue de intensa actividad para nuestro Presidente Legítimo, al celebrar diversas reuniones de trabajo con grupos representativos de diversas entidades de nuestro país, entre otras de los Estados de Puebla, San Luis Potosí y Querétaro,

Con el grupo de trabajo de San Luis Potosí, en reunión de trabajo realizada en la casa de Campaña de la Colonia Roma de esta ciudad, se establecieron estrategias para los próximos días 29 y 30 del presente mes y Primero de julio, siendo los dos primeros días para dedicarlos a exponer las constancias del Fraude realizado en las elecciones pasadas para imponernos un presidente Espurio, examinándose en esta sesión, el trabajo realizado por un compañero Potosino, quien es miembro de la Convención Nacional Democrática en San Luis Potosí y corresponsal de Radio AMLO; En tal presentación, se documenta cronológicamente como se realizó el Fraude y se establece que el mismo, básicamente fue efectuado al capturar los datos en el equipo de computo del IFE, dado que ni con todas las sucias actividades previas, fue suficiente para lograr el triunfo del Usurpador requiriéndose para culminarlo, necesariamente echar mano del “algoritmo” preestablecido en el Sistema. Este trabajo demuestra fehacientemente el Fraude realizado por el IFE. Así mismo se mencionó que el Primero de julio se realizará la gran marcha para conmemorar el aniversario de este gran Fraude a la Nación.

LEER NOTA COMPLETA

DEDICADA A SAN LUIS PEJESI


DEDICADA A RADIO AMLO

DE REBELION HOY.

09-06-2007

Medios de odio

Ignacio Ramonet

Llego a Caracas para intervenir en unas jornadas sobre El derecho ciudadano a estar informado que organiza Telesur. Participan personalidades de la talla de Tariq Ali, Danny Glover, Richard Gott, Fernando Solanas o Miguel Bonasso. Está el ambiente caldeado por el asunto de la no renovación de Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión expiró el pasado 27 de mayo. Asisto a un mitin del presidente Hugo Chávez, recientemente reelegido por 63%, quien explica que esa decisión está ajustada a derecho, y no significa ninguna arbitrariedad, ni ilegalidad.Añade que en Venezuela, donde el 80% de las estaciones de televisión son utilizadas por el sector privado, la absorción de los medios de comunicación por las grandes empresas ha ido convirtiendo el derecho a informar en un privilegio empresarial más que en un legítimo derecho ciudadano.


"¿Por qué razón, me dice, Venezuela está hoy en el ojo del huracán, cuando gobiernos anteriores aplicaron la censura a diestro y siniestro, y acá jamás vino Reporteros Sin Fronteras, la SIP
[Sociedad Interamericana de Prensa], ni la Corte Interamericana de Derechos Humanos? ¿Por qué nadie protestó cuando esa misma RCTV fue cerrada durante varios días, en 1976, por 'difusión de noticas falsas', o cuando, en 1980, fue lacrada durante 36 horas por 'sensacionalismo', o cuando fue de nuevo ocluida, en 1981, por 'difusión de programas pornográficos' o cuando fue condenada en 1984 por haber ridiculizado al presidente de la República?" Todo eso ocurrió antes de la primera elección de Hugo Chávez en 1998. Y ninguna organización internacional condenó esos abusos entonces. "De igual modo que no reprobaron el cierre del Diario de Caracas, o el despido masivo de los periodistas del Globo, o del Nuevo País. Si hoy se hace, es sólo para acosar al presidente y denostar el programa de la Revolución bolivariana".Leer más...

09-06-2007
El hombre tranquilo

Carolina del Olmo
Minerva

John Berger me espera sentado en los escalones del vestíbulo del CBA jugando con el hijo de Marisa Camino. Me cuesta un triunfo llevármelo de allí, arrancarlo del ambiente extrañamente familiar que logra crear a su alrededor. Sin ir más lejos, el día antes, durante la concesión de la Medalla, consiguió borrar de un plumazo toda la solemnidad de este tipo de ceremonias. Berger hizo una emocionante lectura de fragmentos de su nuevo libro y, a pesar de la gran afluencia de público y de que fue una actuación seria y rebosante de amor por las cosas bien hechas, el ambiente fue casi casero: Berger le plantó un par de besos al Presidente del CBA cuando le impuso la medalla, agradeció sinceramente su colaboración a todo el personal con el que había trabajado durante el montaje de la exposición –cuyos nombres recordaba perfectamente–, y en todo momento rebosó buen humor.

Bueno, no creo que esa pregunta pueda plantearse como una disyuntiva. Por supuesto que existen hoy diversas organizaciones a las que daría dinero y por supuesto que sería acusado de financiar el terrorismo, pero eso no me detendría. En la época de los Black Panthers la palabra terrorismo no se usaba tanto, ni tampoco había una guerra contra el terror en marcha. Aunque lo cierto es que ya desde mediados del siglo xix, quienes ejercían un poder excesivo e injustificado sobre la gran mayoría, cuando se encontraban con una resistencia activa, los acusaban de terroristas. Y como escribí tras el 11-S –y no pretendo hacer una comparación, tan sólo un recordatorio–, las dos bombas atómicas lanzadas en Japón fueron propias de un ataque terrorista. No sólo porque crearon un grandísimo terror, sino también porque no eran estratégicamente necesarias. Pero, claro, los Goliats siempre han llamado terroristas a los Davides.

No, no. Veamos, la gente habla de optimismo y de pesimismo, y creo que son palabras un tanto delicadas… Hoy en día todo está basado en el mercado: de acuerdo a ciertos cálculos, ¿es éste un buen momento o un mal momento? La esperanza es algo muy diferente del optimismo, y querría subrayar esta distinción. Cuando se vive en un período de expectativas inmediatas, como en aquel momento, en el que parece que todo puede pasar, es fácil pensar en cómo las luchas políticas, las luchas por la justicia, podrían unirse en una sola lucha y lo cerca que podría llegar a estar la victoria. En un período a más largo plazo, ya no se trata de pensar en la posible victoria en esa lucha, sino de procurar compartir y de cooperar, de buscar una adecuación entre la gente que está luchando ahora, entre sus experiencias. Lo que intento decir tiene mucho que ver con Spinoza, quien, por cierto, era un excelente pensador marxista. Spinoza dice que cuando se produce una respuesta adecuada a los acontecimientos que están teniendo lugar, en ese momento se toca lo eterno. Creo que la diferencia entre la época posterior a la II Guerra Mundial y la etapa actual reside en que entonces el programa de Marx estaba muy presente, mientras que ahora vivimos un momento en el que la visión y la percepción de Spinoza –a quien Marx debe muchísimo–, ha reemplazado ese sentido de programa. Y creo que eso modifica la naturaleza de la esperanza, aunque no la disminuye.Leer más...

EEUU: arrestan a un periodista por una pregunta incómoda sobre el 11S

00:05h. del Viernes, 8 de junio.

aporrea.org

El reportero estadounidense Matt Lepacek fue arrestado por la policía de Manchester, New Hamshire, tras preguntarle de manera insistente a miembros del entorno político del candidato a la presidencia por el partido republicano, Rudolph Giuliani, en relación a su supuesto conocimiento previo del colapso de las torres gemelas y el edificio 7 en Nueva York, luego del impacto de los dos aviones durante los hechos del 11 de septiembre de 2002.

Los periodistas preguntaron igualmente en relación al supuesto desconocimiento del candidato Giuliani del reporte de la comisión especial para estudiar los hechos.

El derechista Giuliani se posiciona como el candidato con más experiencia en llamada "lucha contra el terrorismo," debido a que para el momento de los hechos del 11S, era alcalde de la ciudad de Nueva York.Lectura completa y video del momento del arresto...

09-06-2007
Cortocircuitos en la red golpista de Estados Unidos

Gustavo Herren

La extinción jurídica de la concesión de uno de los 79 canales privados de televisión venezolana (hay solo 2 estatales) (1), y su no renovación por el gobierno, (un evento similar a los que comúnmente están ocurriendo en todo el mundo), fue la señal que disparó una ofensiva mediática salvaje amplificada por los medios masivos de comunicación mas poderosos de América y Europa.

Un mecanismo típico, que puede explicar en forma muy simplificada cómo los Imperios modernos y las grandes potencias mundiales, imponen y mantienen sus sistemas socio-económicos funcionales a sus intereses sobre aquellos países dependientes 'en desarrollo', es que inducen y mantienen 'viva' en sus sociedades una 'Estructura Cultural' muy específica. Leer más...

09-06-2007
Texto leído en la Asamblea Mundial de Medios de Comunicación Comunitarios en Oaxaca el 1 de junio
La televisión comunitaria

Carlos G. Plascencia Fabila

El ejercicio del poder económico y del poder político está siendo cuestionado por todo el orbe. Hay un enorme y creciente número de descontentos con la situación actual que persiste en el mundo que nos tocó vivir: hay hambre, se carece de salud, se emigra buscando mejores formas de vida; la contaminación ambiental está causando estragos, la justicia brilla por su ausencia y la manifestación de las ideas se trata de ocultar con represión. Las personas, las familias, los campesinos, los obreros, los estudiantes, las amas de casa, los profesionistas, las organizaciones, los artistas…, ya no aceptan el estado actual de cosas y, como consecuencia se libran batallas de muy diversa índole.

Una de las arenas en las que se batalla con beligerancia y creatividad, es la de la comunicación.Leer más...

Los 8, los 9 o los 10…nada para América Latina
Por la Redacción de APM |
En principio y como siempre, el cónclave de los poderosos, que esta vez tiene lugar en Heiligendamm, dejará con las manos vacías tanto a los latinoamericanos como a los africanos.
El despliegue agresivo del presidente George Bush – quien por supuesto no pierde oportunidad de atacar a Cuba y Venezuela - la crisis del Banco Mundial (BM), que derivará en más poder para las corporaciones financieras, los desacuerdos en el seno del bloque de poder - Estados Unidos y Alemania discuten por el cambio climático – y el conjunto de la agenda en general, todo indica que una vez más América Latina saldrá perdidosa de la Cumbre del Grupo de los Ocho.

Los “monarcas” del planeta deliberan en Heiligendamm, Alemania, a parir de este martes y hasta el día 7, sin que se haya vislumbrado ningún efecto positivo para los países periféricos, del Tercer Mundo o simplemente dependientes.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

“Va a caer, va a caer, la reforma de Elba Esther”
sábado, 09 de junio de 2007

Los maestros que marcharon en Morelia partieron de los cuatro puntos cardinales de esa ciudad hasta reunirse frente a la sede del Gobierno del Estado, portando pancartas y gritando consignas en contra de Elba Esther Gordillo, y contra las reformas a la Ley del ISSSTE. (UNIVERSAL)

Miles de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) marchan en Morelia para exigir que se deroguen las reformas a la Ley del ISSSTE. Leer más...


Ultimo lugar.

Integrantes del Colegio de México concluyeron que nuestro país ocupa el último lugar en el mundo en cuanto a la distribución del ingreso / Programas sociales sin coordinación

MEXICO, D.F., 8 de junio (LA JORNADA).- México es un país cuya distribución del ingreso es la más mala del mundo, en el que los programas sociales tienen poca coordinación y en el que hay ciudades con niveles de segregación muy lamentables, donde los programas de asistencia social poco han avanzado para abatir los enormes índices de pobreza, que ya alcanzan a la mitad de la población, fueron algunos de los conceptos vertidos por especialistas, funcionarios y académicos reunidos en el Colegio de México (Colmex).Leer más...

Inaceptable.
sábado, 09 de junio de 2007

En la antesala de elecciones chiapanecas, en donde se renovarán 118 alcaldías, Andrés Manuel López Obrador denunció que la añeja práctica de compra del voto, principalmente en las comunidades indígenas, impide que se concrete el cambio en Chiapas y en otras entidades de la República.

Dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que la compra del voto impide la transformación de México.
Leer más...


Alto Poder.

Por Manuel Mejido

* Los creadores del actual Estado avizoran su debacle
* La oposición acudió de inmediato al llamado de Beltrones
* Primero se requiere ratificar el pacto entre las 32 entidades
* Lejos del pueblo los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Cuando Manlio Fabio Beltrones convocó a los diferentes grupos políticos a integrar una mesa de discusión para la reforma del Estado, todos aceptaron y se sentaron a negociar.
Cada uno de los tres partidos participantes (PRI, PAN y PRD), exhibieron sus intereses personales y lanzaron serias advertencias de que su postura sería la triunfadora. Ahora, tres proyectos de Nación están en juego.Leer más...

Trapos al sol.

Por Manú Dornbierer
Satiricosas

Esta ha sido una semana reveladora. A través de graves asuntos por fin ventilados han quedado expuestos al sol, para conocimiento del público mexicano que tiene memoria y no está en edad de chuparse el dedo, los trapos políticos de la elección 2006, la más sucia que se haya visto en México. Muy elocuente fue el análisis a posteriori de la Ley Televisa. Lástima que el Congreso no la analizó a priori aunque desde el primer momento un grupo de senadores, encabezados por el panista Javier Corral y el priísta Manuel Bartlett, dio la voz de alarma. La ley Televisa era una aberración. No importó. Nadie hizo caso porque se trataba simple y llanamente de imponer a punta de spots a un candidato que no subía: Felipe Calderón.Leer más...

Seguridad europea: cae el telón.
sábado, 09 de junio de 2007

Por Jorge Gómez Barata

Europa es la zona donde han ocurrido más guerras, la cuna del militarismo y del fascismo y el sitio por donde comenzaron las dos conflagraciones mundiales. Ningún objetivo de la política internacional ha sido tan prioritario como la seguridad europea de la que, en considerable medida, depende la seguridad mundial.
En definitiva, los que esperaban que Putin jalara el mantel, presenciaron un cambio de coordenadas. ¿Cuál es la diferencia entre Praga o Bakú? No las hay. El asunto no es geográfico, es político e ideológico. Dios los cría...Leer más...

¿Qué nos deja la Cumbre del G8?.

Por Pedro Díaz Arcia

En el año 2005, justo en medio de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se encontraba sentado junto a embajadores y líderes de quince poderosos países, el presidente Bush hizo una salida intempestiva de la sala, lo que sorprendió a los participantes en el importante foro.

Una indiscreción fotográfica de la agencia Reuters, en aquella ocasión, nos permitió apreciar los apuros del Presidente.

Bush le pasó un “papelito” a Condoleezza Rice en el cual le pedía permiso para ir al baño.

La nota decía: “¿Creo que necesito una pausa para ir al baño. Es posible?”.

Lo absurdo no es que Bush se levantara para resolver una inevitable necesidad, sino que en un total desconocimiento del protocolo y, sin tener en cuenta su jerarquía, le solicitara autorización a Rice.Leer más...