/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 11, 2006

¿CANDADO A FUGA DE CAPITALES?

Al parecer los bancos ya están cobrando casi el doble de sus comisiones por sacar dinero del país. Ha de ser por que las fugas de capitales son enormes. Y eso que dijo fecal que si ganaba las elecciones iban a bajar las tasas de interés. Bueno, si ganaba. Pero no ganó. Fué IMPUESTO por medio de un fraude electoral:

Solo para comentarte que recientemente tuve que pagar un servicio a una cuenta de banco de Canada, asi que investigue la forma de hacer ese pago que no fuera por tarjeta de credito pues ahi nomas de madrazo me cargan el 15 de iva... total que para no hacertela larga, opte por un deposito bancario en el SCOTIABANK que resulto que que menor comision me cobraba.... Hable el viernes 9 de septiembre y me dijeron claramente que la comision era de 15 dolares americanos por el deposito que tenia que hacer, pero hoy voy y me salen con que no, que ahora la comision era de 26 dolares...

¿que les pasa? ¿acaso es una de las nuevas politicas del FECAL para que no haya fuga de capitales?

Pues que mal pedo, yo no iba a sacar nada del pais, sino solo queria pagar un servicio, no sacar mi fortuna de 26mil pesos del afore que de todas maneras nunca vere, creo que ni aunque me muriera y eso que llevo mas de un año desempleado... ches ojetes...


O como quien dice, como ya se dieron cuenta los bancos de que todo el mundo está sacando su dinero del país ante la incertidumbre que causó el fraude electoral, ahora los bancos quieren sacar una tajada más grande.

Otro logro más del PRIAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RESEÑA DE LA MANIFESTACIÓN DE LA CONAGO

Nos envían esta reseña desde Nayarit:

Te quiero informar que estuve participando en la manifestación de Nayarit y te quiero dar mi reseña que aunque no te puedo mandar fotos por que no lleve mi cámara te aseguro que esta apegada a la realidad.

Nos juntamos a partir de las 8 am en el estacionamiento de un restaurante llamado MARLIN en la 1ra y principal entrada de Nuevo Vallarta, de hay después de hora y media al habernos reunido alrededor de 100 a 150 manifestantes salimos caminando con una pick up al frente con bocinas diciendo nuestras consignas de SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICION !! etc. al ir por la carretera que entra a Nuevo Vallarta en nuestra caminata se nos ponen una serie de pick ups del Gobierno obstaculizando nuestro paso, en esta valla se queda la camioneta que tenia las bocinas dando consignas y solo logramos pasar los manifestantes a pie, algunos companeros y dirigentes se quedan discutiendo con el encargado de este operativo de seguridad y le exigen nuestro derecho libre a manifestarnos, seguimos nuestro camino y nos topamos a otra valla de hombres así como algunas mujeres vestidos todos de civiles entre lazados de los brazos y dándonos las espaldas, esto a la altura de la entrada con caseta a Nuevo Vallarta esta valla la pasamos cruzándonos el camellón central a la avenida de alado con circulacion opuesta ya que estas personas solo se ubicaron en el carril por el que íbamos caminando con circulacion hacia Nuevo Vallarta para así no obstaculizar el paso de los automoviles y fue por hay que logramos finalmente entrar en Nuevo Vallarta a escurridizas, seguimos caminado rumbo a la avenida principal de Nuevo Vallarta donde se ubica el hotel Gran Velaz mismo que hospedaba a los Gobernadores cuando por todos lados todo el tiempo pasan camionetas pick ups a gran velocidad a rebasarnos para impedirnos el paso y nuevamente formar vallas humanas con hombres entrelazados de los brazos dándonos las espaldas , esta siguiente valla la colocaron a la altura de un puente antes de la avenida principal para esto yo ya había visto como daba un comandante ordenes de la siguiente manera así tal cual: "AGARRAME A ESTE" le daba instrucciones el jefe del operativo de seguridad a hombres malencarados vestidos de civiles para que agarrara a un companero que tan solo iba caminado enfrente de mi y que logro pasar la valla, después de la tercera valla ya solo habíamos logrado pasar como 25 manifestantes ya que en cada valla se quedaban unos atorados mas los que así como lo oyes el comandante daba instrucciones de "AGARRAME A ESTE" para detener a companeros hombres todos, los que logramos pasar hasta la ultima valla de seguridad es su mayoría eramos mujeres en esta ultima ya se encontraban elementos de la PFP y la verdad ya estábamos algunos un poco asustados ya que nos dábamos cuenta como subían a companeros resagados en camionetas pick up entre varios hombres a la fuerza, allí en la ultima valla de la PFP nos sentamos los 25 manifestantes por un momento y después de unos 15 minutos decidimos retirarnos todos en grupo ya que no queríamos que nos levantar a los resagados es sus camionetas.

Bueno pues en resumen esta es la reseña de mi parte de lo ocurrido en la CONAGO, les puedo asegurar que siempre estuvimos de manera pacifica y que el Gobierno nos quizo reprimir y que los medios quieren voltear la situación queriendo hacer parecer que nosotros arremetimos con la seguridad y que por eso hubo detenidos. Una vez mas nos muestran su verdadero rostro facista, represivo y clasista los PRIANISTAS ya que como todos sabemos Nayarit tiene Gobernador PRIsta (Ney) intimo de Fox y Calderón.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

100 PERO CONTANDO A LAS MASCOTAS

¡Juar juar! Como me reí con este e-mail:

Tomado del periódico El Sur:

Con escasa participación, ciudadanos e integrantes de la organización civil Sociedad en Movimiento relacionada con Coparmex, hicieron ayer la cadena humana de la concordia sobre el frente del Centro Internacional Acapulco (CIA) en donde exigieron la concordia, paz y la unidad del país.

La valla humana quizá llegó a los 100 participantes vestidos de blanco, desde niños hasta mascotas que portaban ropa y cartulinas con la leyenda de unidos por la paz, quienes desde las 10 de la mañana comenzaron a reunirse en la banqueta de entrada del CIA.

Durante hora y media, los manifestantes gritaron consignas como "México, México" y aunque la entonación del himno nacional estaba prevista para las 12 del día, los manifestantes lo hicieron media hora antes debido al calor.

"En Acapulco el horario era difícil, si fuera en la noche pudiera ser de más éxito; creíamos que sí iba a haber más participación aunque lo veíamos difícil por el horario, ahorita el sol nos estaba acabando y por eso acabamos media hora antes", dijo el presidente de la Coparmex Acapulco, Fernando Tenopala Zalce.

Entre los dirigentes que asistieron fueron la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Medina Cortés y a la presidenta de la Asociación de Colonos de la Península de las Playas, Patricia Aburto.

Según Tenolapa Zalce también asistieron colonos de la Progreso y Renacimiento aunque la valla humana no abarcó el frente del CIA.

Tenopala reconoció que la convocatoria no fue la esperada debido al horario, ya que en ese momento se llevaría a cabo otra cadena de la concordia en la ciudad de México.
Agregó: "Aquí vino la gente que está comprometida y lo importante es que los mexicanos queremos paz y concordia y unidad porque sabemos que es la única manera de lograr el bien y el desarrollo del país".

Desde el martes organizaciones civiles y empresariales del puerto convocaron a una cadena humana de la concordia para exhortar a la unidad y paz en el país, respetando el fallo del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Trife) que avaló la elección presidencial del 2 de julio y declaró a Felipe Calderón Hinojosa como "presidente electo".

Comentario:
Lo que dicen sobre el horario son solamente justificaciones, la realidad es que no hubo participación porque en Guerrero no aceptamos el fallo del Trife.
En relación a que la convocatoria no fue la esperada porque se estaba llevando otra cadena en la Ciudad de México, nada que ver, porque también fue un total fracaso...
Sufragio Efectivo, no imposición...



O sea que ni con perros y gatos lograron juntar a 100 panistas que apoyaran al espurio. Válgame...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ASAMBLEA VECINAL

Nos escribe una lectora y nos dice:

Hola les envio unas fotos de la asamblea vecinal de el fin de semana

hay una pequeña reseña en http://pejeleaquienlepeje.blogspot.com/
la cosa estubo asi, creo que hubo mas asistencia que en la cadena de la discordia fecalista:

La gente viendo los videos, la "Teledictadura del canal 6 de julio" al final se hicieron comentarios, la gente fue muy participativa Una miniexposición de carteles:
Realmente los invito a que organicen una en su colonia, en su barrio o localidad. No cuesta tanto trabajo y es una oportunidad para convivir con los vecinos, el principal problema de unidad en México es que entre nosotros no nos conocemos.


Estas son las fotos:







Lo que me late de esto es que cuando la gente se organiza inclusive a nivel vecinal para dar a conocer información, quiere decir que se vence a la apatía y al desinterés por cambiar las cosas. ESO es lo que despertó el peje en la gente: la convicción de que no nos van a derrotar y que, por el contrario, somos nosotros quienes vamos a derrotar a los espurios.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡A HUEVO!.

Arrojan perredistas huevos a candidatos panistas en Tabasco.

Roberto Barboza Sosa.
/ Corresponsal El Universal .
Villahermosa, Tabasco.
Lunes 11 de septiembre de 2006.

Juan Francisco Cáceres y Carlos Alberto Wilson encabezaban un mitin proselitista en el parque de la Ranchería Poza Redonda

21:38 Utilizando huevos como proyectiles, un grupo de perredistas agredió a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) la gubernatura de Tabasco y a la alcaldía de Cárdenas, Juan Francisco Cáceres de la Fuente y Carlos Alberto Wilson Gómez, respectivamente.

Los hechos se registraron la noche del domingo, en la Ranchería Poza Redonda, Cárdenas, cuando los candidatos panistas encabezaban un mitin proselitista en el parque del lugar, en lo que constituye la primera agresión que se registra en este proceso electoral.

Previamente el grupo agresor gritaba las consignas de voto por voto, casilla por casilla y lanzaban insultos contra el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa. Los simpatizantes de los abanderados panistas detuvieron a uno de los jóvenes agresores.

Fue hasta la tarde de este lunes que la casa de campaña del panista dio a conocer los hechos, debido a que retornaron tarde anoche dijo el vocero del candidato Ricardo Astacio y señaló que al menos les fueron lanzados cuatro huevos y solamente uno de ellos se impactó en la pierna derecha del candidato del PAN a gobernador.

El 15 de octubre próximo, en Tabasco se realizarán elecciones para gobernador, 17 presidencias municipales y 21 diputaciones de mayoría.

¡HAY QUE GANAR LAS ELECCIONES EN TABASCO, RAZA!
¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!.

EN MEMORIA DE SALVADOR ALLENDE.

Esta nota es para que los jóvenes lectores del Blog, sepan que fue lo que pasó hace un poco mas de 30 años, en la hermana República de Chile. Y como breviario cultural deseo acotar que la ideología yunquista de los panistas fox y fecal es la misma del partido político chileno Democracia Cristiana, que promovió con Washington el golpe de Estado en contra del gobierno legítimo de Salvador Allende.

Opinión.

Murieron Allende y cinco mil chilenos.

Once de septiembre de 1973: Un día que estremeció al mundo
Por: Hernán Uribe.
(especial para ARGENPRESS.info)*
(Fecha publicación:10/09/2006).

Al cumplirse 33 años del golpe militar en Chile se calcula que durante la tiranía hubo unos cinco mil asesinados, cifra superior a los caídos en Nueva York en 2001, aunque en el primer caso no hubo ningún Ben Laden pues el único terrorismo criminal estuvo a cargo de los jefes de las fuerzas armadas y policía uniformada comandados por Augusto Pinochet cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de traición.

Razón tuvo el orbe para estremecerse aquel once de septiembre porque la paranoia homicida inicial estaba marcando lo que ocurriría durante 17 años en un país que se caracterizaba por su avanzada democracia liberal.

Clausurados los órganos de información, silenciadas las radioemisoras, perseguidos los periodistas, las denuncias de los crímenes fueron obra de la prensa extranjera.

“Casi todas las mañanas se descubren cadáveres a lo largo de la Avenida Departamental en la zona periférica de Santiago” escribía Bovi Sourander el 28/10/73 en el periódico sueco “Dagens Nyheter”.
Puntualizaba: “Se les encuentra cerca de las paradas de los autobuses, donde aterrorizan más a la gente. Sus rostros han sido desfigurados a golpe de culata, para que no se les pueda reconocer”.

La conocida revista estadounidense “News Week” tituló el ocho de octubre, “Carnicería en Santiago” para dar cuenta de que su reportero había logrado ingresar en Santiago a la Morgue (depósito de cadáveres). Leamos:”En la planta baja yacían 150 cadáveres. En el piso de arriba había por lo menos otros 50 cuerpos. Todos estaban desnudos. En otro lugar, la Universidad Tecnológica, se había contabilizado 200 muertos. El periodista concluye: “Las cifras del depósito de cadáveres por si solas indican que el régimen está matando a 200 chilenos por día únicamente en la capital”

Kjell Johanson, también del Dagens planteó el 23 de octubre que la represión se estaba dirigiendo ahora en contra de la gente común.
Es al obrero chileno al que se está cazando, enfatiza.
Apunta: “Un obrero que abiertamente apoyó a Allende y el socialismo, sabe que es lo que le espera. ¡Está marcado, como un judío de la Alemania nazi”.

En ese mismo reportaje se mencionan declaraciones del general Gustavo Leigh (miembro de la Junta Militar) al periódico chileno “Tribuna” (financiado por la CIA) Proclama el aviador: “Queremos exterminar al marxismo para siempre. Pero no se puede alcanzar esta meta sino eliminando a todos los partidarios del régimen anterior” (sic).
Luego, el texto incluye frases de Leopoldo Torres Boursault, abogado español, secretario general del “Movement Internacional des Jurists Catholiques y quien investigó en Chile entre el siete y el 13 de octubre/73. Afirma Torres: “El uso de la tortura y las ejecuciones es tan sistemático que se acerca a la definición acuñada por la ONU sobre el genocidio”.

Charles Eisendrath, corresponsal de “Time” (EEUU) señala el 24 de noviembre que “En la confusión de la revuelta que acompañó al golpe y el caos de los días siguientes varios miles de personas murieron o fueron heridas”.

El reportero logró obtener el texto de la orden impartida a los soldados que el día once atacarían el palacio presidencial de La Moneda.
Escribe: “Su misión de acuerdo con la orden secreta del día era ‘restaurar la normalidad institucional’-en la más democrática nación latinoamericana- e ‘impedir que una dictadura desastrosa se instalara en el poder”.

Los fusilamientos, sin juicio alguno por cierto, comenzaron el día del golpe, pero para hacerlos más “legales” Pinochet y los suyos declararon el “Estado de Guerra Interna” mediante el Decreto N* 5 del 22/9/73.

Más adelante, se crearían aparatos especializados en la matanza de reales o supuestos opositores: la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) reemplazada por la Central Nacional de Información (CNI)

Muchos de los que fomentaron y respaldaron el golpe de estado, léase por ejemplo la Democracia Cristiana, quedaron muy frustrados con la “institucionalidad” creada por la dictadura que consistió básicamente en:

- Clausura del Parlamento o Congreso Nacional;
- Supresión de todos los partidos políticos;
- Liquidación de la Central Obrera y sindicatos;
- Disolución del Poder Local (Municipios);
- Eliminación de todas las garantías constitucionales.

Lo reseñado explica la inmediata reacción mundial en contra de los golpistas.

El 12 de septiembre se efectuó en Paris un desfile de protesta con 50 mil personas en tanto condenaban el golpismo los partidos Socialista y Comunista.

Gaston Deferre, alcalde Marsella y líder del PS apuntaba: “Los (norte) americanos no aceptaron nunca la política de independencia de Allende”.

Georges Marchais, secretario general del PC comparó el hecho con el “pustch”de los generales en Argelia en 1958 que llevó al poder a De Gaulle.

En Italia, el fuerte repudio y la solidaridad con el pueblo chileno, provocaron además roces en la coalición gobernante que integraban los partidos Demócrata Cristiano y el Socialista.

Este último atacó con fuerza el papel pro golpista del PDC chileno.

En Argentina los periodistas le preguntaron a Juan Domingo Perón su opinión acerca de la participación de Washington en el golpe. Respondió: ”Eso no se puede demostrar, pero creo firmemente que sí hubo porque conozco todo este proceso. No puede ser de otra forma. Los comentarios de ayer (referencia al día 12/9/73) indican que hubo farra en el Departamento de Estado”. (Farra es americanismo por fiesta).

El gobierno de Cuba condena con indignada energía la barbarie fascista desatada en Chile” expresaba de inicio una declaración oficial publicada en “Granma” el 23 de septiembre.
Continuaba: “Las fuerzas armadas prosiguen la persecución, la tortura y el asesinato de los militantes de la Unidad Popular. En medio de esta ferocidad criminal cobra insólita saña la cacería inhumana contra los exiliados revolucionarios de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay”.

El día 29 y en la Plaza de la Revolución hablaron para rendir homenaje al presidente mártir, Fidel Castro y Beatriz Allende, una de las hijas que había podido salir de Chile.

Apenas perpetrado el golpe, en México surgieron expresiones masivas de repudio.
El primer desfile de esa naturaleza en las calles de la capital mexicana fue encabezado por Renato Leduc, periodista y grande poeta, a quien acompañaban artistas y líderes políticos.

Hubo asimismo encono oficial, al extremo de que el presidente de la República, Luis Echeverría rompió las relaciones diplomáticas con la tiranía.La nómina del repudio sería interminable, mas, ¿Qué ha ocurrido con los principales protagonistas?
Enjuiciado ante los tribunales no sólo como responsable de asesinatos sin cuenta sino además lisa y llanamente por robos, enriquecimiento ilícito y delitos análogos, Augusto Pinochet es una vergüenza para el propio ejército.

En lógico contraste, en Chile, la región latinoamericana y buena parte del planeta, Salvador Allende ha adquirido la calidad de presidente-héroe.

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!

El futuro de Fecal

En la reunión con gobernadores, y como se cita en un post anterior, Amalia García reclamó a Fecal por su discurso del domingo: "Resulta inaceptable para quienes deseamos un México incluyente y plural que usted haya dicho que derrotó al pasado que amenazaba y aún amaga con atrapar a México en el odio y el rencor; que ganó un futuro de civilidad frente a un pasado de violencia; frente a ese pasado que desprecia la ley”.
Ciertamente, de manera hipocrita Fecal dice buscar la conciliación a la vez que sigue atacando a la izquierda a la que caracteriza como representante del pasado.
Lo peor de todo es que más allá de la coyuntura del conflicto poselectoral, Fecal pretende encarnar la ideología neoliberal en su modalidad más virulenta y radical precisamente con palabras como las anteriores, que son un ataque directo al pasado, es decir, a la historia de México.
Para Fecal, como católico conservador que es, AMLO representa los demonios del juarismo y de los ideales republicanos, la herencia de la Reforma y de la Revoución de 1910.
Asimismo, expresando dogmas de los ideólogos neoliberales, Fecal rechaza en general el pasado, es decir, aborrecido por esos personajes que hablan precisamente del fin de la historia en aras de los intereses y del afán de lucro.
El "futuro" al que se refiere Fecal es el del capitalismo salvaje, sin justicia social y sin democracia real, es el del ataque estatal contra la educación humanística y el de implantación de un estado policíaco con el pretexto de combatir los secuestros, el narcotráfico y el crimen organizado, que afectan ante todo a los millonarios.
Fecal, como lo indica su acrónimo, es más dañino que cualquier mandatario del pasado, Fox incluído.

...SE DESVIRTUÓ EL CAUCE DE LA FUENTE MAS VALEROSA DE LA LEY...

Opinión México: En algún lugar…

El sueño de los justos.

Por: Laura López Murillo.
(especial para ARGENPRESS.info).
(Fecha publicación:11/09/2006).

En algún lugar de la solemnidad, lejos del mundanal ruido y convenientemente a salvo de cualquier amenaza, en un ritual institucional se desvirtuó el cauce de la fuente más valerosa de la ley…El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declara a Felipe Calderón como presidente electo de la República Mexicana para el periodo 2006-2012, constituye la claudicación fragante de los magistrados a ejercer sus atribuciones para promover cambios sociales a través de la jurisprudencia como fuente del derecho.

Ante el proceso electoral más polémico, discutible e inequitativo, los magistrados del TEPJF optaron por apegarse estrictamente a una legislación ambigua que resultó insuficiente, cuando las circunstancias exigían que realizaran una función integradora y no meramente interpretativa.

Lamentablemente, en una evidente falta de independencia y autonomía, los siete magistrados renunciaron a su facultad para crear nuevas figuras jurídicas y solucionar un caso inédito modelando las leyes ya existentes a la realidad.

En el fallo inatacable del tribunal se omitió la concepción misma de la interpretación judicial que se basa en el hecho incontestable de que la realidad suele ser más rica y variada de lo que puede prever el legislador.

La ausencia de sentido común y de valor cívico impidió que los magistrados instauraran el recuento, la segunda vuelta o invalidaran la elección.

Y así, en la solemnidad de una ceremonia excluyente prevalecieron las reminiscencias decimonónicas que establecen teóricamente a la ley como la única y principal fuente del derecho; se evaporó la posibilidad de sentar un precedente histórico, esclarecer el proceso electoral y legitimar por medio de la certeza al vencedor.

La resolución del TEPJF expuso a un órgano jurisdiccional sin poder ni autoridad: de nada sirven los tibios extrañamientos de este tribunal administrativo hacia las conductas ilegales en que incurrieron el presidente Fox y la cúpula empresarial, que bien ameritaban la invalidez de la elección.

Es obvio que en las deliberaciones del TEPJF se omitieron los efectos perniciosos de la propaganda política en un ambiente plagado de anomalías e irregularidades de todos los involucrados en el proceso electoral, tampoco se consideró el impacto de los mensajes mediáticos en la idiosincrasia del electorado y mucho menos las exorbitantes erogaciones que por ese concepto beneficiaron a los consorcios televisivos.

Sin embargo, las consecuencias de esta cobardía adquirieron la contundencia institucional, y en una perversa sincronía: se desplegó un blindaje policiaco para delimitar el aura presidencial, se inició el ritual de pleitesía al presidente electo y los primeros en postrarse fueron los tecnócratas del Priato que darán tersura a la transición y a la continuidad económica, Felipe Calderón anunció su gira de agradecimiento y realizó sus primeros acuerdos con la iniciativa privada, los advenedizos se deslindaron de la resistencia civil y se agudizó el punto de inflexión en el perredismo, la Coalición por el Bien de Todos solicitó la revisión de la elección presidencial a la Corte Internacional de Derechos Humanos y simultáneamente el Instituto Federal Electoral anunció la destrucción de las boletas electorales, los medios difundieron el debilitamiento de la resistencia civil en campamentos vacíos y los estragos causados por el clima reemplazaron a los discursos de Andrés Manuel en los titulares informativos.

En la noche del perigeo, la legitimidad deambulaba en el sueño de los justos; la luz de la Luna más bella y esplendorosa del año no disipó las sombras del desencanto y bajo la lluvia incesante la población se empapaba de frustración… porque en la solemnidad de la cobardía institucional se desvirtuó el cauce de la fuente más valerosa de la ley…

¡NO A LA QUEMA DE LAS BOLETAS ELECTORALES!

MENSAJE DESDE PUEBLA

el dia miercoles 13 de septiembre, varios grupos universitarios de izquierda que han apoyado a Andres Manuel van a realizar un pequeña Convencion Democratica Universitaria con el fin de que se nombren delegados y comisiones por cada facultad, para que nuestra universidad, la Autonoma de Puebla, tenga representacion el proximo sabado 16 en la CND.

asi que invito a todos los universitarios de la UAP a que asistan a la explanada del DAE en Ciudad Universitaria, ahi se llevara a cabo la convencion.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AMLO HOY LUNES EN EL ZÓCALO.

Lunes 11 de septiembre de 2006.

Con la Convención Nacional Democrática inauguraremos una nueva etapa en la vida pública del país: AMLO.

Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Amigas, amigos:
Cuarenta y cuatro días en resistencia civil pacífica.
Ayer comentaba que estaba yo contento porque habíamos encontrado el camino para nuestro movimiento, la salida que tenemos que dar ante la actual crisis política del país.
Les comentaba yo que es bastante injusto lo que pasa en una situación como esta, porque nos roban la elección, nos hacen fraude y encima de eso tenemos nosotros la responsabilidad de conducir un movimiento con la gente molesta, indignada ante el atropello, ante la vulneración de los derechos ciudadanos.

Es un asunto complicado porque, aparte de ser agredidos, aparte del ultraje, nosotros tenemos que darle la salida y les comentaba yo de esta difícil disyuntiva: si aprieta uno mucho y se desborda el movimiento, se genera violencia y entonces no sólo nos acusan, nos culpan, sino que le da miedo a la gente y en vez de avanzar, retrocedemos.

No, ustedes no tienen miedo, pero mucha gente sí tiene alguna preocupación por la violencia, por eso siempre hemos sostenido que este es un movimiento de resistencia civil pacífica, pero esa es una situación que hay que cuidar, que no haya desbordamiento.

Porque en el otro extremo está el no hacer nada, el actuar con quietud, con pasividad, el quedarnos con los brazos cruzados y entonces surge la sospecha y se da pie para que nuestros adversarios, que nos pueden acusar de violentos si hay desbordamiento del movimiento, también nos acusan, si actuamos con pasividad, de traición al movimiento.

Fíjense qué situación tan difícil.
¿Cómo lograr un equilibrio?
¿Cómo trazar un camino ante estos dos extremos?
Y ese es el camino que ya encontramos entre todos, por eso fue muy acertado el quedarnos en Asamblea
Permanente, porque todo esto sale del sentir de la gente, de estar escuchando opiniones de mucha gente.

Aquí hemos estado reflexionando 44 días sobre qué es lo que más conviene a nuestro movimiento, y ya hemos trazado un camino que pasa por la Convención Nacional Democrática. Creo que eso fue muy afortunado.

Y vamos, lo decía ayer, por buen camino, ya encontramos la salida y es algo muy productivo y es algo también innovador, es decir, no estamos siguiendo el mismo esquema de lo políticamente correcto, estamos innovando y es a partir de nuestra realidad, no estamos copiando lo que se ha presentado en otros países sino es algo que está surgiendo de nuestra realidad y que tiene como antecedente lo que ha sido lo mejor de nuestra historia política nacional.

Me da mucho gusto que esta salida tenga estos antecedentes, lo que han hecho en otros momentos mexicanos y dirigentes que han luchado por la dignidad, por la justicia y por la democracia.

Por eso siempre decimos que la historia es la maestra de la vida, el que no sabe de dónde viene difícilmente va a saber hacia dónde va, el que no sabe de dónde viene difícilmente va a encontrar el camino, va a encontrar la salida ante una situación como ésta.

Ya nosotros tenemos ese camino.
¿Cuál es el antecedente histórico?
Hay en nuestra Constitución el derecho del pueblo a decidir sobre la forma de su gobierno. Yo he venido insistiendo en que nos ampara el Artículo 39 de la Constitución, que es el que nos da pie a la convocatoria para la Convención Nacional Democrática y es un artículo que tiene profundas raíces históricas en nuestro país y que la redacción actual, que es la misma, la redacción actual que tiene que ver con el Constituyente del 1917 y que es la misma redacción que tenía el Articulo 39 de la Constitución de 1857, esta redacción de que la soberanía reside en el pueblo, que el pueblo tiene en todo momento el derecho inalienable de cambiar la forma de su gobierno, tiene más atrás un origen.

Y yo les quiero confesar algo, me gusta más cómo estaba redactado en 1814, en la Constitución de Apatzingán. En esencia significa lo mismo, pero me gusta más esa redacción que es la que da el sustento a lo que vamos a hacer en la Convención Nacional Democrática.

Por eso quiero volver a leer cómo estaba redactado el actual Artículo 39 en el Congreso de Apatzingán, que correspondía al Artículo 4 de la Constitución de Apatzingán.

Miren qué decía, decía lo siguiente y es un texto extraordinario:
“Como el gobierno no se instituye por honra o interés particular de ninguna familia, de ningún hombre ni clase de hombres, sino para la protección y seguridad de todos los ciudadanos, unidos voluntariamente en sociedad; éstos —los ciudadanos, el pueblo— tienen derecho incontestable a establecer el gobierno que más les convenga, alterarlo, modificarlo y abolirlo totalmente cuando su felicidad lo requiera”.

Y eso es lo que vamos a hacer nosotros. Cuando la felicidad del pueblo lo requiera. Saben que se abandonó la palabra, el concepto, el término felicidad en el discurso político y nosotros tenemos que rescatar la palabra felicidad, porque al final de cuentas todo lo que hacemos es para procurar la felicidad de nuestro pueblo, esa es la esencia de todo lo que hacemos.

Seguramente también ustedes y muchos mexicanos se preguntan cuál será el objetivo central de la Convención porque, como hemos dicho en otras ocasiones, estas asambleas son más que informativas, tienen que ver con un proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde mi punto de vista, el objetivo central de la Convención debe ser sentar las bases para iniciar un proceso de construcción y establecimiento de una nueva República.

Eso es lo que se va a iniciar en la Convención, una nueva República.

Vamos hacia la construcción y el establecimiento de una nueva República.
¿Por qué razón estamos nosotros proclamando la construcción y el establecimiento de una nueva República?

Porque millones de mexicanos, mujeres, hombres, sentimos que ya no es posible vivir en una República simulada y que el actual régimen político está podrido de corrupción, de influyentismo y de impunidad.
Millones de mexicanos sabemos que las actuales instituciones están al servicio de una minoría rapaz que no le importa el destino de la Nación, ni mucho menos la suerte de la mayoría de nuestro pueblo que se ahoga en la injusticia y la pobreza.
Millones de mexicanos pudimos constatar que con el fraude electoral del 2 de julio quedó de manifiesto que los privilegiados mantienen tomadas las instituciones y que no les importa pisotear la voluntad popular ni violar los principios constitucionales, cuando está de por medio la defensa de sus intereses y de sus privilegios.
Millones de mexicanos estamos conscientes de que debemos hacer a un lado la farsa democrática y hacer valer una democracia real, auténtica, verdadera, donde el poder surja realmente del pueblo y se ejerza en su beneficio, que debemos luchar para que la democracia no sólo sea un sistema político sino, como señala el Artículo 3 de la Constitución, una forma de vida que se exprese en todos los espacios y en todos los órdenes de la sociedad.

Por todas estas razones es que convocamos a la Convención Nacional Democrática, con la representación de todos los pueblos de México, para iniciar todos juntos y desde abajo la construcción de una nueva República, lo que implica cuando menos el establecimiento de cuatro condiciones básicas:

Uno. Una nueva economía.
Nosotros sostenemos, y vamos a luchar, sostenemos que hay que cambiar la actual política económica porque no ha funcionado, porque no ha habido crecimiento económico ni generación de empleos y por eso millones de mexicanos han tenido por necesidad que abandonar el país para buscar trabajo del otro lado de la frontera.

Hay que cambiar la actual política económica porque el salario de los trabajadores es realmente humillante. Según cifras oficiales, el 85 por ciento de los mexicanos tiene ingresos menores a cuatro salarios mínimos, es decir, el 85 por ciento de los mexicanos gana menos de 5 mil 400 pesos mensuales y esto es una gran injusticia.

La nueva economía significa impulsar las actividades productivas, crear empleos, mejorar el salario y la calidad de vida de la gente. También significa sacar al país del estancamiento económico, pero el crecimiento económico tiene que darse con una distribución equitativa de los beneficios.

No basta crecer: los beneficios del desarrollo debe llegar a las mayorías.
En esencia, queremos el progreso con justicia, porque el llamado progreso sin justicia es retroceso.
Queremos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos.

Dos. Una nueva forma de hacer política.
A partir de que este noble oficio no es asunto exclusivo de los políticos sino asunto de todos, como aquí se ha venido llevando a la práctica desde hace 44 días, hay que hacer a un lado al político tradicional, al político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón que tanto daño le ha hecho al país.

Es indispensable una nueva generación de políticos que sea gente de principios, con dimensión social, honestos, austeros y con autoridad moral.

Hombres y mujeres decididos a guiarse por valores más elevados que sus aspiraciones personales, capaces de entender que el poder sólo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se ejerce en beneficio de los demás.

Tres. Una nueva convivencia social.
No es posible que en nuestro país unos cuantos lo tengan todo mientras la mayoría de la población carezca hasta de lo más indispensable.
Es un imperativo ético luchar por la justicia social.
Además, debe entenderse que si persiste la enorme desigualdad no habrá para nadie garantías de seguridad, ni de tranquilidad, ni de paz.

Necesitamos establecer una nueva convivencia social, más humana y más igualitaria.
De ahí que la nueva República tendrá como objetivo principal el establecimiento de un Estado de Bienestar, un Estado igualitario y fraterno en el que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas, desigualdades sociales, desventajas y otras calamidades; una sociedad donde se pueda vivir sin angustias ni temores.
Ese Estado igualitario y fraterno debe concebir como ideal la protección del ser humano desde la cuna hasta la tumba. Ese es nuestro ideal.

¿Y qué necesitamos, como punto cuatro, en una nueva República?
Necesitamos una nueva legalidad.
Es inaceptable que la justicia en México sólo sirva para legalizar los despojos que comete el fuerte, es inaceptable que haya impunidad para los delincuentes de cuello blanco y que sólo se castigue al que no tiene con qué comprar su inocencia.
Además, hay que crear un nuevo andamiaje institucional y con ese propósito reformar la Constitución, lograr un nuevo orden que le dé sustento a la nueva República.

En suma, con la Convención vamos a inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país.

Y debe quedar claro: No sólo se trata de mejorar las condiciones materiales de la gente, mucho menos de frivolidades ni de ambiciones personales.
Se trata de emprender una transformación tajante, una verdadera purificación de la vida pública porque aspiramos a vivir en una sociedad mejor, donde el dinero no triunfe sobre la moral y la dignidad del pueblo, donde el ser humano valga por su trabajo, por su rectitud y por su generosidad, sin importar el color de la piel ni la condición social.

A esto es a lo que aspiramos, esto es lo que vamos a tratar en la Convención Nacional Democrática.
No tenemos nada que temer, vamos a salir bien porque tenemos al pueblo, está la gente con nosotros, ustedes y muchos más, millones de mexicanos.
Este movimiento agrupa, aglutina a mucha gente no sólo con imaginación y con talento, sino participa en este movimiento mucha gente con principios, con ideales, con convicciones, mucha gente de buenos sentimientos. Por eso no vamos a fracasar.
Estoy absolutamente seguro de que vamos a salir adelante, que tenemos al pueblo, tenemos ideales, tenemos principios, tenemos sentimientos y tenemos un programa para construir una nueva República.

Eso es lo importante.
Siguen los trabajos para la Convención Nacional Democrática en todo el país, hay reuniones, hay asambleas, se están registrando los delegados, mañana vamos a dar el último corte del número de delegados, ya pasa del medio millón de delegados inscritos para la Convención Nacional Democrática.
Van a estar presentes de todos los pueblos.
Imagínense el esfuerzo que están haciendo en todos los estados, porque no hay recursos, no hay dinero, los compañeros están haciendo colectas, están haciendo rifas, están buscando la manera de tener recursos para la transportación.
Ya también muchos están agrupándose para venir juntos, el que tiene un automóvil puede invitar a uno, a dos, para que puedan transportarse y llegar el día 16, a las 3 de la tarde, que comienza la Convención.

Hoy me decían, por ejemplo, que de Baja California, estamos hablando de donde comienza nuestra patria, allá la gente ya está comprando de su bolsa los boletos, ya hay más de 100 delegados que han comprado de su bolsa los boletos para asistir a la Convención el día 16.
Y así de todo el territorio nacional.
Vamos hacia adelante, amigas, amigos.

Ya escucharon ustedes con Jesusa Rodríguez que el festival artístico va a ser de primer orden para el día 15, nos vamos a congregar aquí el día 15 desde el mediodía y desde luego aquí vamos a celebrar el Grito de Independencia.

Mañana vamos a hablar más sobre el programa del día 15 y sobre la Convención.

Muchas gracias de todo corazón a todas, a todos ustedes.

Estamos juntos, seguimos juntos y con la moral en alto.

¡Viva la Convención!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!.

LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANISTAS

Nos llega la siguiente imagen:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA POLICÍA PROVOCÓ A LOS PERREDISTAS EN NUEVO VALLARTA

Nos llega el siguiente reporte:

Te envío el presente correo para informarte sobre los acontecimientos ocurridos en Nuevo Vallarta Nayarit:

El cerco policíaco que se encontraba en los alrededores de los hoteles donde se llevó a cabo la CONAGO, y el cual era formado por policías Estatales, Federales y municipales, habían recibido órdenes de no golpear ni detener a ningún posible manifestante, la instrucción era de retenerlos y no dejarlos pasar, sin embargo, a la hora de que los simpatizantes de la Coalición por el Bien de Todos arribaron al lugar, el Director de la Policía Estatal Investigadora del Estado de Nayarit, Julio Cesar Jiménez Arcadia, quien por cierto tiene un complejo de aparecer en cámaras por cualquier circunstancia, acudió al lugar haciéndose acompañar de varios comandantes de esa corporación quienes permanecieron acuartelados en ese municipio, y fue éste tipo (Director de la P.E.I.N.), quien con ganas de aparecer en los medios nacionales como el héroe de la CONAGO, comenzó a agredir verbalmente a los manifestantes, con el objeto de provocar la agresión, situación que logró, puesto que como todos sabemos fueron detenidos algunos compañeros del movimiento, se habla de 4 detenidos, sin embargo hay quienes afirman que fueron 9 las personas a quienes se les detuvo al hacer uso de su garantía individual de libre expresión de ideas, de libre agrupación y de libre tránsito.

Se reproduce a diario la escuela de Pinochet. De continuar por este camino, pronto estaremos en un Estado de Sitio.

p.d.- hace dos horas llegue de ese lugar, por eso es que pude informarme de los acontecimientos



Así que ojo: no caigan en las provocaciones de estos hijos de puta (con perdón de las putas).

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡FICHOTA!

¡Órale! Dejaron nuevo al Emilitito.

Normalmente no hago comerciales de La Hora del Pueblo, pero me acabo de encontrar con una Fichita que es fichota o fichititititita, según se le quiera ver.
Pues qué les cuento que mejor me la traje...
Que la disfruten.


FICHITAS: EMILIO AZCARRAGA III, TODO LO QUE TOCA SE PUDRE: MUJERES, NEGOCIOS, PAISES

El sello distintivo de Emilio Azcárraga III, nieto del fundador de Televisa e hijo del Tigre que la convirtió en la televisora de habla hispana más importante del mundo, es la frivolidad: como no es muy listo, ve las cosas siempre por encima y todo lo que toca termina por destruirlo.

Tres ejemplos: su primera esposa, Alejandra de Cima, enfermó de cáncer durante su breve matrimonio con él; a Televisa la tiene hoy sumergida en la peor crisis de credibilidad de su historia, y a México lo ha llevado al borde del abismo por su falta de responsabilidad, o de tamaños, ¿verdad?, para manejar un juguete que nunca debió tener en sus inexpertas manos.

En realidad nuestras fichitas acerca de los levantacejas de Televisa que dieron el golpe de Estado del 6 de julio de 2006 debieron haber comenzado con ésta, la de Emilitititito, el principal responsable de la ceguera social que padece hoy en día el Canal de las Estrellas... y de las barras estupefacientes.

Sólo 29 años tenía Emilititittito cuando, a mediados del sexenio de Zedillo, tras la muerte del Tigre, heredó el control y la dirección de la máxima fábrica de estupideces de Iberoamérica. El país atravesaba lo que parecía ser la fase terminal del anciano régimen priísta, en medio de una tremenda crisis económica (la de la devalución de 1994 que produjo la quiebra de miles de empresas en 1995 y la estafa del Fobaproa que nunca terminaremos los mexicanos de pagar), el agotamiento del modelo de control político del PRI marcaba la necesidad de emprender una transición democrática hacia un nuevo régimen.

En Televisa había signos de apertura: Ricardo Rocha, en su programa Para gente grande, estaba desarrollando una televisión de verdad crítica, mientras la voz somnífera, el rostro de hot-cake crudo y la nula creatividad de Guillermo Ortega Ruiz mataban de aburrimiento al auditorio del noticiero nocturno. Era el momento de emprender un cambio espectacular.

Pero Émilitititito, corto de luces como ha sido siempre, achatado por la intensa personalidad de su padre, a quien le gustaban las mujeres, el trago, las aventuras y la buena vida, sólo vio el aspecto más superficial del problema: Televisa le debía mil millones de dólares en impuestos al gobierno de Zedillo y su primera gran tarea al frente del consorcio fue decirle no a esa droga.

¿Cómo lo hizo? Simbólicamente se bajó los calzones y le dijo al dizque "presidente" ese: te doy lo que quieras a cambio de que me condones. Zedillo aceptó. Y ambos acordaron que el pago de los mil watermellons se haría en especie, esto es, en spots promocionales del gobierno federal por cortesía de la casa. Pero Zedillo pidió algo más: la cabeza de Ricardo Rocha y el fin de los programas críticos al régimen que se estaba cayendo en pedazos... ya desde entonces.

A pesar del éxito de sus extraordinarios reportajes sobre las comunidades zapatistas de los Altos de Chiapas, antes y después de la matanza de Acteal (diciembre de 1997), Rocha salió de Televisa al año siguiente y el "cambio" (jajaja) se convirtió en un simple reality-show a cargo de Joaquín López Dóriga, que tenía el noticiero matutino, al que lasmbisconamente bautizó como "Chapultepec 18, la dirección correcta", y era su plataforma de lanzamiento para derrocar a Ortega Ruiz y quedarse con el noticiero nocturno.

Resuelto el tema de la deuda y vuelto a la política de sumisión ante el gobierno, que había sido la divisa de su abuelo y de su padre, Emilitititito abordó otros temas y entre ellos privilegió el de su soltería. Tenía ya más de 30 años de edad y en una televisora que promueve esencialmente los valores familiares, el jefe máximo no podía seguir siendo un quedado. Tenía que casarse, pues, sí o sí, de una forma o de otra. Pero ya.

Y se consiguió una dulce y hermosa mazatleca, una digna representante de las bellas mujeres del puerto patasalada, una rica heredera de las familias de la costera Olas Altas: Alejandra de Cima, hija de los dueños del tradicional y prestigioso hotel De Cima.

Los rumores que circulaban en el puerto hacia finales de 1999, principios de 2000, señalaban que aquello había sido un acuerdo económico, que no era obra del amor el asunto sino de intereses y de negocios. Lo cierto es que Mazatlán comenzó a aparecer a cada rato en los noticieros de Televisa y el matrimonio Azcárraga-De Cima a posar para todas las revistas a colores del jet set, mientras la gente bonita de la sociedad porteña, en el Frogs y alrededor de las albercas del Pueblo Bonito, chismorreaba que la pareja se estaba desintegrando, que no se querían, que ni siquiera dormían juntos.

Luego llegaron noticias más tristes: Alejandra enfermó de cáncer, pidió el divorcio, consiguió una jugosísima indemnización conyugal y prometió invertirla en una fundación de lucha contra el mal que la estaba matando, un compromiso que a la postre, por fortuna, cumplió con dignidad una vez que quedó curada.

La siguiente etapa de la telenovelesca vida de Emilitititititito lo proyecta de lleno, otra vez, al mundo de los negocios durante el sexenio de Fox: el esposo de Marta deroga el decreto mediante el cual las televisoras debían darle 12.5 por ciento de su tiempo al gobierno federal; Televisa se beneficia de las leyes electorales y de la coyuntura política que obliga a los partidos a gastar en espots casi todos los millones que le da el IFE; recibe de Santiago Creel permisos a granel para abrir casinos y centros de apuestas; manipula y obtiene de parte de Fox y del Congreso la aprobación de la Ley de Radio y Televisión que traerá consigo peligrosísimos desequilibrios para el país y, finalmente, en pago de tantos favores y hambriento de más y más ganancias impunes, se incorpora al complot contra López Obrador.

Televisa es el eje del linchamiento mediático para el desafuero y, cuando éste falla, en una pieza clave para ocultar el fraude electoral y dar el golpe de Estado mediático que inventa la "victoria" de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús.

Cuando el 8 de julio estallaron las protestas populares contra la imposición de Fecal, la gente destrozó en el Zócalo un camión de equipo de Televisa y desde entonces no ha habido día en que de alguna manera la gente no exprese su repudio a la empresa de Emilititititititititito, caída como decíamos arriba en su peor crisis de credibilidad.

Así que después de destruir a su primera mujer y despedazar la tímida confianza que el gran público había empezado a tenerle a su empresa, a Emilititititititititito nada más le falta reducir a escombros, o contribuir a que se hunda bajo un lago de sangre el país.

Anoche, mientras sus noticieros no informaban del discurso de López Obrador en el Zócalo, donde denunció que la derecha hizo el fraude pero le dejó el paquete de contener el descontento social, tarea que el Peje asumió y llevó a cabo con altísimo grado de responsabilidad, Emilitititititititititito se llenaba la boca de palomitas de maíz y se retorcía a carcajadas con los pésimos chistes de René Franco, un desgraciado aprendiz de cómico que imitaba supuestamente a Andrés Manuel.

Emilitititititititito confirma de esta frívola manera que quiere, que exige la más brutal y feroz represión para poder seguir entreteniéndonos con repeticiones del Chavo del Ocho. Lo que no sabe es que por su altísima complicidad con el golpe de Estado que los mexicanos estamos sufriendo, el pueblo no dejará de pasarle la factura todos los días, hasta hacerlo salir del error en que vive, creyendo que es lo más parecido a Dios, un dios maligno, perverso y cruel, que todo lo que toca lo pudre...

(Original de Musarión)


Está fuerte... ora que le avisen, se va a atragantar con sus palomitas.

VAYA, FINALMENTE AMALIA DIJO ALGO

Bueno, por lo menos Amalia García sí le hizo un reclamo--aunque tibio--a fecal. Lazarito, desde luego, calladito. No vaya a ser que le saquen unos videos muy comprometedores:

Reclama Amalia García a Calderón por su discurso del domingo en la Plaza México

Víctor Ballinas, enviado

11/09/2006 19:16

Nuevo Vallarta, Nay. La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, reclamó al presidente electo, Felipe Calderón, la manera en que dirigió los conceptos que esgrimió en la plaza de Toros México: “Resulta inaceptable para quienes deseamos un México incluyente y plural que usted haya dicho que derrotó al pasado que amenazaba y aún amaga con atrapar a México en el odio y el rencor; que ganó un futuro de civilidad frente a un pasado de violencia; frente a ese pasado que desprecia la ley”.

El reclamo lo hizo a nombre de los mandatarios del PRD en el desayuno privado que celebraron los asistententes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los ejecutivos perredistas no se tomaron la foto oficial ni se despidieron de Calderón Hinojosa.

Al clausurar los trabajos de la vigésimo novena reunión ordinaria de la Conago, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, llamó a todos los actores políticos a reconocer “el triunfo legal y legítimo de Felipe Calderón, porque ello no es claudicar a principios personales, sino ser fiel a los principios constitucionales que hemos aceptado y que la voluntad general nos ha dispuesto. Renunciar a seguir trabajando por México en el marco institucional no daña al presidente en turno sino al Estado”.

Confió en que el primero de diciembre se permita el cambio de estafeta y que los disidentes del presidente electo sepan respetar la constitución.


Le faltaron huevos al reclamo, pero en fin.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL GRITO SERÁ A LAS 11 DE LA NOCHE EL 15 DE SEPTIEMBRE

Nota de Milenio:

A las 11 de la noche, el Grito de López Obrador

Ricardo Monreal aseguró que el tabasqueño subirá al templete instalado en el Zócalo del DF, a la hora señalada, para iniciar la tradición patria.

El senador perredista Ricardo Monreal Avila informó que el 15 de septiembre, a las 23:00 horas, Andrés Manuel López Obrador subirá al templete que se encuentra instalado en el Zócalo capitalino para dar el Grito de Independencia.

En entrevista, el ex gobernador de Zacatecas detalló que ese día a las 15 horas en la Plaza de la Constitución dará inicio una verbena popular y confirmó que a las 4 de la madrugada del sábado 16 de septiembre empezará el retiro de los campamentos.

A pregunta expresa, indicó que el presidente Vicente Fox está en su derecho de dar el Grito de Independencia en Palacio Nacional, aunque "nosotros no vamos a hacer ningún tipo de provocación".

"Saben que estamos ahí y no estamos provocando a nadie, en todo caso sería provocación del otro lado", dijo, al tiempo que mencionó que esa noche no está previsto instalar un nuevo escenario o más bocinas, sino que festejar con los implementos ya existentes.

Adelantó que se analiza la propuesta que hizo la senadora Rosario Ibarra de Piedra para que los asistentes al Zócalo capitalino le den la espalda al presidente Fox durante el Grito.

Advirtió que lo ocurrido el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, debería servir como ejemplo para que el jefe del Ejecutivo federal actué con prudencia y mesura.

"Es un llamado atento al presidente para que tome las cosas con mucha prudencia", subrayó, y planteó que Guanajuato es un buen lugar para dar el último Grito de este sexenio.


Si a Fox se le ocurre pararse en palacio nacional a esa hora, le van a llover mentadas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ACLARACIÓN

Nos mandaron varios e-mails donde nos dicen que el que sale en la foto de la nota sobre Luis Tellez no es Luis Tellez.

acabo de leer la nota sobre el rumor de que va luis téllez a la Sener, nomás que la foto que ustedes ponen no corresponde a quien fuera jefe de gabinete de zedillo, se las mando adjunta para que lo ubiquen y ojalá pongan otra con mayor resolución.


Esta es la foto:



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MONOSAPIENS

HELGUERA
Repudiado



ROCHA
EL INFORME... EL GRITO...



HELGUERA Y HERNÁNDEZ
Monosapiens




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PASIÓN POR LA BACK DOOR

¡Juar juar! Chale...




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE ESTO NO SE QUEJAN LOS DEL CCE

Para que vean lo hipócritas que son los empresarios fascíficos. La nota:

Afectan peregrinos tránsito en Naucalpan

Las avenidas afectadas son 1 de Mayo y Gustavo Baz, en ambas confluye la circulación alterna al Periférico norte

César Díaz

Naucalpan, Edomex (11 septiembre 2006).- El tránsito vehicular de la zona centro de este Municipio del Estado de México está más complicado que en otros inicios de semana, debido a una peregrinación.

El paso de feligreses que salieron de la Colonia La Tolva, en la zona norte de la demarcación, con destino a la Basílica de Guadalupe, ha ocasionado estragos viales.

Las avenidas afectadas son 1 de Mayo y Gustavo Baz, ya que en ambas confluye la circulación alterna al Periférico norte.

El contingente, integrado por unas 200 personas, camina a paso moderado y es escoltado por patrullas de la Policía municipal hasta llegar a los límites con el Distrito Federal, al que ingresarán por la Delegación Azcapotzalco.


¿Y los spots del CCE y de la COPARMEX contra estos bloqueos cuando salen?

¿O qué? ¿A poco nomás son puro pinche HIPÓCRITA estos empresarios fascÍficos?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

HILDEBRANDO EN EL WORLD TRADE CENTER

Nos escriben:

Les escribo para hacerles saber que en los proximos 20, 21 y 22 de Septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de Mexico, LOS HIJOS DE HILDEBRANDO se van a reunir en una "conferencia" donde supuestamente han invitado a participantes extranjeros y companias de sistemas muy importantes a nivel global.

Los organizadores (La "Revista" Software Guru), tiene fuertes vinculos con Hildebrando e incluso hicieron circular por el internet una propaganda denominada "MEXICO NECESITA MAS HILDEBRANDOS" ( LINK 1 ), que circulo y sigue circulando por internet. Yo estuve reclamandoles publicamente pero ellos como buenos "fascificos" censuraron mis comentarios, los cuales aun pueden estan en el cache de google (LINK 2)

Por el caracter "internacional" del evento y porque la entrada es gratuita, representa una inmejorable oportunidad para hacer oir nuestra voz. Yo propongo el siguinte plan de accion:

1) Planton Permanente a la entrada del World Trade Center!
2) Entrar y registrarse al evento (es gratis) y una vez dentro hacer oir nuestra voz
3) Dos que tres jitomatazos y huevazos no estaran mal
4) CERO VIOLENCIA, Recuerden que el evento es "internacional" y eso implica hacer llegar al extranjero un mensaje congruente con nuestros ideales!!!! (de que somos pacificos y estamos en contra de la imposicion de su alteza fecalisima)


Aqui se puede conseguir mas informacion del evento http://www.softwareguru.com.mx/sg06/


Si alguno de ustedes le quiere expresar a Hildebrando cuanto los quieren, la entrada es gratis...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOX EN MONTERREY MAÑANA

Nos llega la siguiente información:

BUENO PUES CON LA NOTICIA DE QUE EL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA VICENTE FOX ESTARA EN MONTERREY EL MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE EN LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA IGNAURANDO UN NUEVO CAMPUS UBICADO EN MATAMOROS ENTRE ALDAMA Y RAYON EN EL CENTRO DE MONTERREY LA HORA EXACTA NO LA SE, PERO AL PARECER SERA EN LA MAÑANA YA QUE ESTARAN ELEMENTOS DE SEGURIDAD RESGUARDANDO EL AEREA DESDE EL DIA MARTES EN LA NOCHE Y SE CERRARAN VARIAS CALLES ALREDEDOR PERO CREO QUE AHI SE LE PUEDE DAR UNA RECORDADITA AL SR FOX.

SALUDOS Y POR FAVOR AVIZEN A LA RAZA DE MTY QUE QUIERE IR A MANIFESTAR SU INCONFOMIDAD A FOX .


Todos a recordarle que es un PINCHE TRAIDOR A LA DEMOCRACIA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CIFRAS OFICIALES DEL MOVIMIENTO FECAL

Nos mandan este e-mail:

Cifras Oficiales Del Movimiento Fecal.

Plaza México domingo,10 de septiembre 2006.

Miles claro que eran miles como 50 mil mas omenos,
Pero si descontamos a los a los que no tenia nada que
hacer se reduce a casi nada esa cifra:
Medios de comunicacion: ..........................1000
Trabajadores de la plaza México ; .................500
Ingenieros de audio y codinadores ; ...............500
Diputados y legisdadores del P.A.N. ...............500
Tios,primos,sobrinos de diputado y legisdadores; .2000
Guardias del estado mayor ;.......................1500
P.F.P. y encubiertos de apoyo ; ..................7200
Mienbros del YUNKE y decendecia de los mismos;..4500
Los infiltrados de la C.I.A. ;......................23
Retratos de la gente fantasmas ;....................79
Asesores,jardineros,choferes,sirvientas,
guaruras,y toda la familia de todos ellos
que se acabaron de nombran los cuales
son abligados hacistir a este teatro panista;.........12000
Hastaca llebamos un TOTAL DE -------------- 29,802
Si de esos restamos los 50Mil Que les puse
se restan nos queda un total de ---------- ----20,198
.....................................50,000

Esos ultimos 20,198 son los referentes ya sea como se les llame ACARRIADOS,SEGUIDORES PANISTAS DE HUESO COLORADO.

Cifras con un margen de error de .058 puntos.

Esta encuesta fue hecha por "MITOS-AKI" hija hermana de la famosa encuestadora mitofsky


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : JAGUARES - ARRIÉSGATE (EN GOOGLE VIDEO)

En vista de que quitaron el video de Jaguares de youtube (agradezcan a los panistas que pretenden tapar el sol con un dedo) sale el video nuevamente en google video:

JAGUARES - ARRIÉSGATE (remix del pueblo)

http://video.google.com/videoplay?docid=-9156333532468389577&pr=goog-sl

¡Y ahora quítenlo, hijos de la chingada!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

Nos mandan este bonito juego para que se entretenga el respetable:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMPRA DE VOTOS CON CEMENTO

Milenio publica esta nota en la que se da a conocer que el gobierno federal compró votos con cemento:

El gobierno duplicó regalo de cemento en año electoral

Este año aumentó el presupuesto gracias a los excedentes de petróleo, explica.

Justo en año electoral el gobierno de Jalisco aumentó el presupuesto para el reparto gratuito de materiales de construcción en cientos de comunidades de 77 municipios de la entidad. Gracias a este incremento las toneladas de cemento que se repartieron este año se duplicaron con respecto a 2005.

El año pasado el gobierno estatal, a través de programas sociales de las secretarías de Desarrollo Rural (Seder) y Desarrollo Humano (SDH), repartió 3,404 toneladas de cemento en 104 municipios, es decir 33 toneladas en promedio. En tanto, en este año en que se celebraron comicios locales y federales, el gobierno repartió sin costo 9,668 toneladas de cemento en 77 municipios, lo que hace un promedio de 125 toneladas. La cantidad equivale a más de 193 mil sacos de 50 kilos, cuyo costo ascendió a 14.2 millones de pesos. La distribución gratuita de cemento fue más cuantiosa en algunos municipios. En Cuautitlán se repartieron 1,079 toneladas, en Ayotlán se distribuyeron 400 toneladas, 316 en La Huerta y 253 en Cabo Corrientes.

Además de cemento, el gobierno estatal entregó un millón 138 mil tejas, 5,951 tinacos y 69,322 láminas para el techo, también de manera gratuita, dentro del programa de mejoramiento de vivienda, como parte del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE). En el reparto de tejas se invirtieron 3.4 millones de pesos, para la distribución de cisternas se gastaron 14.8 millones de pesos y 11.7 millones las láminas.

Federico Torres López, secretario de Desarrollo Humano, explicó además que el aumento en la compra y reparto de materiales se debe a que el gobierno estatal ha recibido mayores recursos por los ingresos provenientes de los excedentes de petróleo. Negó además que dicho incremento en el presupuesto para este programa tenga un propósito electoral puesto que se trata de programas permanentes y no “temporales” aunque su distribución se suspendió 40 días antes del 2 de julio, como ordenan las leyes electorales, aseveró.

No obstante durante la campaña electoral se dieron a conocer al menos dos casos en los que candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron presentes durante el reparto gratuito de materiales. En Colotlán el 19 de mayo el abanderado del PAN, Enrique Álvarez de la Torre participó en el reparto de trancos (Público, 24 de mayo 2006). En Santa María de los Ángeles militantes del PRI encontraron al candidato panista, Enrique Martínez Márquez, en la entrega de los sacos de cemento (Público, 9 de junio 2006). En ambos municipios el PAN ganó la elección del pasado 2 de julio.

Torres López minimizó estos casos. Dijo que jamás recibió las denuncias en su escritorio y que en fueron dos casos de 77 municipios donde opera este programa. Explicó que el programa de reparto de materiales es operado en forma conjunta entre su dependencia y Seder. Desarrollo Humano recorre las poblaciones marginadas del estado para identificar un padrón de beneficiarios. Posteriormente Desarrollo Rural entrega los materiales, que a su vez son comprados por la secretaría de Administración. El cemento se compró a la firma Apasco.

El secretario de Desarrollo Humano, quien milita en el PAN, defendió la política de desarrollo social del gobierno estatal y explicó que para evitar suuso electoral, él personalmente decidió no participar en ningún acto ni instancia de la campaña. No obstante no ocurrió así con el titular de Seder, Álvaro García Chávez, quien fue uno de los responsables del programa electoral panista denominado “uno por diez”, consistente en integrar redes de votantes a favor del PAN, según confió un integrante del equipo de campaña de Emilio González Márquez. Y antes de que Torres López asumiera la SDH, el secretario era Rafael Ríos Martínez, quien posteriormente se integró al equipo de campaña panista.

Durante la entrega gratuita de materiales de construcción los funcionarios presentes siempre aludían al compromiso del gobernador para atender “comunidades que por muchos años fueron olvidadas”, como dijo Rafael Ríos en la entrega de 316 toneladas de cemento en La Huerta, el 16 de febrero de este año.



“No es programa electorero”

• Federico Torres López, secretario de Desarrollo Humano defendió el objetivo social del reparto de materiales en este año. Así lo explicó. “Los programas de Desarrollo Humano y del gobierno en general son programas permanentes, no de temporada, no tienen que ver con el proceso electoral que acabamos de pasar. Estos programas se trabajan desde 2003 y se han venido incrementando en cuanto a inversión y a familias, que es lo que le interesa al gobierno de Ramírez Acuña, beneficiar a los jaliscienses, sobre todo a los que menos tienen.

Claramente hay un incremento en 2006, en año electoral.

Si por la razón de que quisimos complementar el apoyo para poder dar una rehabilitación integral a la vivienda, no solamente el piso sino también el sistema de almacenamiento de agua y también el techo. (…) los beneficiados son jaliscienses de los más vulnerables, el hecho de tener una lámina en estos días lluviosos, les beneficia mucho, el hecho de tener tinacos y cisternas no les permite enfermarse de enfermedades estomacales y de otro tipo de padecimientos. Por eso se hizo eso esa entrega.




Regalos

2004:
3,158 toneladas
4.6 millones de pesos
5,717 familias beneficiadas

2005:
3,404 toneladas
5 millones de pesos
4,320 familias beneficiadas

2006:
3,668 toneladas
14.2 millones de pesos
9,668 familias beneficiadas


En Jalisco es precisamente uno de los estados donde más irregularidades electorales hubo en estas elecciones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : LA HISTORIA SE REPITE

Nos mandan el siguiente video:

LA HISTORIA ¿SE REPITE?

http://www.youtube.com/watch?v=pUVRNbOFhnk


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS INVERSIONISTAS NO CONFÍAN EN FECAL

Esta nota de La Jornada lo dice todo: los inversionistas simple y sencillamente no confían en el México con una imposición por medio de un fraude:

La salida de capitales se intensificó desde el 28 de agosto, tras el fallo del TEPJF

Retiran inversionistas extranjeros $38 mil millones en bonos del gobierno: BdM

Solecito En 9 semanas se redujo 26% el saldo de los recursos ingresados durante la gestión de Fox

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Durante las pasadas nueve semanas, los inversionistas extranjeros retiraron más de 38 mil 100 millones de pesos, unos 3 mil 500 millones de dólares, que se encontraban colocados en bonos de la deuda interna del gobierno federal, indican informes del Banco de México.

La salida de capitales se dejó sentir con mayor intensidad el 29 de agosto pasado, precisamente al día siguiente en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrió la puerta de la Presidencia de la República al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa. Esa día, los inversionistas extranjeros retiraron 9 mil 134.9 millones de pesos del capital colocado en valores gubernamentales.

El retiro ha sido intermitente desde el 22 de junio y se acrecienta conforme el banco central va dando a conocer la información, al grado de que en julio y agosto fueron retirados casi 9 de cada 10 pesos del monto colocado por extranjeros en títulos del gobierno federal en el primer semestre de 2006.

Esta salida de capitales abarca 26 por ciento del monto máximo de 147 mil 678 millones de pesos alcanzado por este tipo de inversiones durante el gobierno del presidente Vicente Fox, precisamente una semana antes de la elección presidencial en México.

Su saldo el 30 de agosto descendía a 109 mil 499.9 millones, unos 9 mil 950 millones de dólares, y al parecer la caída ha continuado hasta la fecha.

Según los registros más recientes del Banco de México, el 22 de junio de este año, una semana anterior a los comicios presidenciales, el monto de la inversión extranjera en valores del gobierno federal se situaba en 147 mil 678. 6 millones de pesos, en el marco de una tendencia ascendente en el curso del año hasta esa fecha, que parecía refrendar los aumentos registrados durante el sexenio.

Pero a partir del 23 de junio dio inicio una reversión en la tendencia ascendente, con retiros de inversiones que se han prolongado por más de dos meses. Una vez ocurridos los comicios presidenciales los inversionistas extranjeros mantuvieron la retirada de sus capitales en bonos del gobierno federal.

El impacto de la decisión

El 31 de julio la salida llegaba a casi 21 mil millones de pesos; mientras entre alzas y bajas de poca relevancia en el transcurso de agosto el saldo se mantuvo entre 127 mil y 125 mil millones de pesos, hasta que el viernes 28 de ese mes, cuando el proceso electoral, ahora a cargo del TEPJF entró en su fase final.

Pasado el fin de semana, el lunes 28 de agosto se registró una corrida de capitales por poco más de 5 mil millones de pesos, precisamente el día en que el TEPJF desechó, porque consideró improcedentes o infundados, la enorme mayoría de los 375 juicios de inconformidad promovidos en contra de la elección presidencial.

En el caso de las inconformidades presentadas por la coalición Por el Bien de Todos, el pleno del tribunal determinó que este desechamiento obedeció por falta de firmas, recursos extemporáneos, no acreditar hechos y las causas de nulidad, e incluso porque los promoventes carecían de personalidad legal para efectuarlo.

El impacto de esa determinación en el ámbito de los inversionistas extranjeros se reflejó en la salida de 5 mil 11 millones de pesos de sus capitales colocados en bonos del gobierno federal, de tal manera que su saldo bajó de 125 mil 447 millones de pesos a 120 mil 435.7 millones.

Para el 29 de agosto la salida de capitales, reiniciada el día anterior, se intensificó con el retiro adicional de 9 mil 135 millones de pesos de las inversiones extranjeras en bonos representativos de la deuda interna gubernamental, que redujo el saldo total a 111 mil 301 millones de pesos.

El 30 de agosto salieron mil 800 millones de pesos más y el monto de la inversión extranjera en valores del gobierno federal se redujo a 109 mil 499.9 millones de pesos, según los más recientes informes del Banco de México. Así, casi nueve de cada 10 pesos que los inversionistas del exterior colocaron en bonos gubernamentales durante el primer semestre del año, salieron del país en las pasadas nueve semanas. Y continúa la retirada.



A ver como le hace ahora fecal para gobernar sin el apoyo del pueblo y sin inversiones por la desconfianza que ha generado el proceso electoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE NUEVO: EL BOICOT SI FUNCIONA

Nos envían el siguiente e-mail:

BUEN BOICOT!!!! SI FUNCIONA
Ayer por la noche tuve que asistir a un super GIGANTE donde en la entrada de este, me encontre con una lonita que dice que no se cobraran i.v.a. a todos los jugos y yogurts, asi como tambien el agua embotellada


El e-mail incluye esta foto:




Como podrán ver, la gente ya no está comprando Jumex, pero los del Gigante no lo quieren decir directamente, así que ponen la rebaja en todos los jugos.

Pero no se dejen engatuzar. Los jugos y yogurts DE TODOS MODOS no pagan IVA por que Diego Fernández de Cevallos litigó contra el estado y a favor de jugos del valle para que se determinara que los jugos no pagan IVA.

Por lo que hay que insistir en no comprar las porquerías que venden Jumex, Jugos del Valle, Sabritas, Pepsi, etc.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos llega el siguiente e-mail:

Hola senderistas, este fin de semana mi mamá platicó con el vendedor de Sabritas que surte una tienda cercana a mi casa (por la zona de Villa Coapa), donde por cierto tuvieron que poner hace unos días un cartel enorme para anunciar su producto. Esto es lo que le contó:

En primer lugar, hay dentro de la empresa muchos simpatizantes de AMLO y que antes de las elecciones se ponían muy pesados en la distribuidora porque traían en sus camionetas estampas a favor de él, les decían que las quitaran y si no les dificultaban que se surtieran para ellos ir a vender (sin comentarios)

Resulta que también dijo que efectivamente a la empresa de comida chatarra ¡¡¡LE HAN BAJADO LAS VENTAS!!! No cabe duda que unid@s podemos lograr mucho. Tendrán el dinero, los medios y mucho poder pero nosotr@s tenemos la voluntad, y esa junto con la organización nadie nos la quita. Sigamos unid@s y dejemos de otorgarles el poder que hasta ahora les hemos dado: el boicot es una de nuestras armas.

Decía además que lo que resultó es que obviamente los vendedores se han visto perjudicados; y creo que en este caso lo que debemos reflexionar es ahora como ir cubriendo esos espacios en los que l@s trabajador@s salen perjudicad@s (much@s de l@s cuales están en el movimiento) Aquí es donde entra la organización (¡qué tal que un día este vendedor llega a la tienda vendiendo papas de una cooperativa que organizaron él y sus compañeros!) y encontrar otras alternativas de mercado. Ahí lo dejo… saludos.



Lo que tiene que ocurrir en el mediano plazo (por lo menos) es una situación en la que empecemos a producir productos alternativos que reemplacen las porquerías que venden las empresas que apoyaron al fraude.

Otra cosa: NO podemos dejarnos chantajear con lo de los trabajadores. Cuando Bush quiere hacer una guerra se escuda en los soldados (ay pobres soldados que sirven a su país) para justificar sus chingaderas. NO podemos usar a los trabajadores de escudo para justificar las chingaderas de Sabritas, Bimbo, Jumex, etc. El desempleo que se pudiera generar de el boicot forzosamente es responsabilidad del PAN. Por que ellos lo provocaron. Punto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen algunas notas del Universal.

Antes que nada esta nota en la que se da a conocer que los tres principales partidos políticos están "abiertos al diálogo" con fecal. La realidad es que el PRD a lo que va es a negociar una reforma electoral, pero sin conceder nada por el momento:

Aceptan PRD, PAN y PRI diálogo con Calderón

Indica el coordinador de diputados perredistas, Javier González Garza, que no están cerrados al diálogo, pero que la negociación no se dará mientras Calderón sea sólo el sucesor de Fox y no el presidente

Las bancadas parlamentarias de el PRD, PAN y PRI aceptaron este lunes el diálogo al que convocó el presidente electo Felipe Calderón, a fin de que el Congreso de la Unión se impulsen los cambios al sistema democrático que garantice elecciones cada vez más eficientes.

El coordinador del PRD, Javier González Garza, aclaró que su partido no está cerrado al diálogo, pero que la negociación y la búsqueda de acuerdos no se dará mientras que Calderón Hinojosa sea sólo el sucesor de Vicente Fox y no el presidente constitucional.

Por su parte el panista Héctor Larios aseguró que el presidente electo Felipe Calderón pretende poner los temas prioritarios sobre la mesa para distinguir las convergencias sobre las diferencias que cada partido tiene.

Incluso, aseguró que la mención al “México del caos” que hizo Calderón el pasado domingo durante su festejo en la plaza de toros no es ninguna injuria, “pero no quiero dar más comentarios sobre esta referencia”.

Para el priista Emilio Gamboa, el llamado del panista debe tomarse con seriedad y anunció que en próximos días buscará un encuentro con él para garantizar la funcionalidad de la Cámara de Diputados.

“Acojo con gran simpatía este llamado, aplaudimos esta manifestación de buena voluntad política de Felipe Calderón”, dijo.



Por cierto que estos "cambios" en realidad no son de fondo. No se ha hablado de reducir los topes de campaña; no se ha hablado de impedir que la IP meta las manos; no se ha hablado de NADA que de verdad se necesite en las leyes electorales. La propuesta del PAN, introducida por sus peleles del PANAL, es simple y sencillamente recortar los tiempos de las campañas. Nada más. Pero de nada sirve que se recorten los tiempos de las campañas si a fin de cuentas la IP y el estado siguen metiendo las manos.

Así que, francamente, no se a que va a "dialogar" el PRD si falan 3 años para las próximas elecciones federales y de NADA sirve ahorita "dialogar" sobre una reforma electoral. En todo caso a lo que debería ir el PRD es a exigirle al PRIAN que no vayan a hacer fraude en Tabasco.


Seguimos con esta mini-nota que ya había dado a conocer Armando García Medina pero sale de todos modos:

Chocan perredistas y Estado Mayor; hay cuatro detenidos

El dispositivo de seguridad alrededor de la sede del encuentro se intensificó en las últimas horas

La presencia del presidente electo Felipe Calderón provocó la llegada de un grupo de militantes del PRD a la zona donde se llevan a cabo los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); se reportan cuatro personas detenidas como saldo de un enfrentamiento.

Los manifestantes intentaron acercarse al lugar donde Calderón desayunó con los mandatarios estatales sin embargo se enfrentaron con elementos del Estado Mayor Presidencial quienes contuvieron a los perredistas.

El dispositivo de seguridad alrededor de la sede del encuentro se intensificó en las últimas horas.



Era como para que Lazarito o Amalia le dijeran unas verdades a fecal. Pero no. Mírenlos calladotes y agachando la cabeza:



Y lo peor; sentados en la misma mesa que Mario Marín y que Sergio Estrada Cajigal. Que pinche vergüenza. Esperemos que los próximos gobernadores del PRD tengan más tamaños para soltar netas.


Seguimos con esta nota en la que vemos como el gobierno gringo quiere apendejar a los mexicanos--por lo menos los mexicanos en Estados Unidos--con su jalada del terrorismo. Y es que ahora pretenden encender el patriotismo mexicano que se dio con las marchas de los emigrantes pero manipulando a la gente para que crea que el verdadero enemigo es un enemigo inexistente: el terrorismo.

La nota:

Exhiben en NY bandera mexicana rescatada de Torres Gemelas

Colocan lábaro patrio en la sede del Consulado General en Nueva York a la memoria de las victimas mexicanas de la tragedia

Una bandera mexicana rescatada de los escombros de las Torres Gemelas, fue colocada hoy en la sede del Consulado General en Nueva York como reconocimiento a la memoria de las victimas mexicanas de la tragedia.

“Es un homenaje a aquellos que perdieron la vida hoy hace cinco años, entre los que había ciudadanos mexicanos”, dijo el Cónsul General de México aquí, Ramón Xilotl.

“Es también un homenaje a la presencia creciente de los mexicanos en la ciudad de Nueva York”, en donde aportan todos los días su esfuerzo y trabajo en beneficio de todos, dijo Xilotl al desvelar el lábaro patrio.

La bandera fue colocada en un marco y será expuesta de forma permanente, junto a una placa alusiva, en el segundo piso de la sede del Consulado, en donde a menudo se entregan pasaportes y otros trámites a connacionales que lo requieren.

El Departamento de Policía de la ciudad entregó la bandera al gobierno mexicano hace unos meses, luego de que al proseguir con la identificación de restos de toda índole, se determinó su entrega.

La bandera tiene muestras patentes de deterioro en algunas zonas, marcas de oxido y tierra, pero se distinguen perfectamente sus tres colores y el símbolo nacional al centro.

La breve ceremonia contó con la presencia de funcionarios de varias dependencias mexicanas en la ciudad, de lideres comunitarios, de representantes de la oficina del gobernador George Pataki y de familiares de al menos una de las víctimas.

El gobierno mexicano tiene contabilizadas 15 victimas fatales como consecuencia de la tragedia, pero reconoce que debido a la naturaleza migratoria de muchos trabajadores en la zona, que eran virtualmente anónimos, habría varios más.

Desde los atentados de 2001, la bandera estuvo en un almacén donde se colocaron toneladas de escombros y objetos rescatados de las ruinas del World Trade Center.

Aunque no se tiene constancia del lugar exacto donde estaba ubicada la bandera, la policía cree que podría haber estado en algún sitio donde hubiera al lado otras banderas, pues junto a ellas se encontraron enseñas de otros países. “El mensaje de esta bandera es que México tiene futuro, que supera la adversidad”, señaló el Cónsul General.


En 5 añs NUNCA se les ocurrió a los gringos hacer esto. Se les viene a ocurrir solamente ahora por que hay elecciones y el voto latino está completamente en contra de Bush por sus poliíticas anti-emigrantes. Así que con esta mamada lo que pretende Bush es engatuzar a los mexicanos para que crean que el enemigo no es el fascismo, racismo ni la xenofobia de los republicanos, sino los "terroristas." ¿Pos cuales? ¿Bin Laden? ¿El operador de la CIA que el propio gobierno republicano de Ronald Reagan y George Bush I financió y armó? ¡CHINGUEN A SU MADRE POS QUE!

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que este apendejamiento de masas que pretenden hacer los gringos lo quieren extender al territorio mexicano. Vean:

Considera EU a México importante aliado en lucha antiterrorista

En la conmemoración del 11-S en la embajada estadounidense en el país, Tony Garza llamó a estar alertas "para luchar contra aquellos que quieran hacernos daño"

El embajador de Estados Unidos en México Antonio O. Garza reconoció a la nación mexicana como un importante aliado de los Estados Unidos en el combate al terrorismo y llamó al gobierno a concentrar talentos, tecnologías y recursos creativos para mejorar la seguridad en la región fronteriza.

"Compartimos una frontera común de más de 3 mil kilómetros y debemos estar alertas para luchar contra aquellos que quieran hacernos daño", dijo el diplomático esta mañana en una ceremonia llevada a cabo en la representación diplomática.

Subrayó que las naciones libres tienen la obligación de unirse para defender a los pueblos contra las amenazas que atenten contra nuestra vida, porque "el mayor poder de la libertad es sobreponerse al odio y la violencia, y encaminar los dones creativos de los hombres y las mujeres a la búsqueda de la paz", comentó.

Al recordar que hoy se cumplen cinco años de los trágicos ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, Washington D.C. y Pennsylvania, el embajador recordó a la pena de las familias de los mexicanos que perdieron la vida en las Torres Gemelas.

"Los sentimientos de dolor que hoy compartimos se mezclan también con una preocupación: el terrorismo sigue siendo una amenaza global. Los que formamos parte de países democráticos sabemos que aún existen grupos extremistas que buscan destruir nuestro mundo, basado en las libertades y el respeto", indicó y subrayó que ello muestra que si bien hemos tomado el camino correcto para combatirlo, también nos recuerda que debemos incrementar las medidas de seguridad.


¿Cual aliado? ¿Cual terrorismo? Todo lo que pasa es que quieren que la gente se apendeje y que no vean a Estados Unidos como lo que es: un pinche DEPREDADOR COMERCIAL que quiere quedarse con los recursos energéticos del país, y para lo cual fecal se va a bajar los calzones y ofrecerle su fundillo al tío Sam para que haga con el lo que le plazca.

Así que no se dejen apendejar: no hay tal terrorismo. Lo de las torres gemelas nunca se esclareció y el gobierno americano ha hecho todo lo que ha estado de su parte para entorpecer las investigaciones. Ya se imaginarán lo marrano que debe de estar el asunto entonces y lo mucho que le urge al PAN que la gente crea que el enemigo no es el PRIANAL por haber hecho fraude electoral, por lo que harán lo posible por apendejar a la gente para que crea que el enemigo son los "terroristas" que los propios gringos crearon.

Dense por advertidos para que luego no los apendejen.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.