/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 16, 2007

VIDEO : FROYLÁN YESCAS CEDIENDO 3 METROS DE VALLA A AL EMP

Nos envían este video y, la verdad, sigo sin dar crédito. Froylán Yescas estuvo justo en el lugar en el que se cedió 3 metros de valla al EMP la madrugada del 15 de Septiembre. ¿Ofreció resistencia? Vean con sus propios ojos:

Retrocediendo para que pusiera otra valla

http://youtube.com/watch?v=Nzfbb3-XaGA

¿ESA es la resistencia de Flor y Canto? Vean lo que nos dice el lector que nos envía este video:

Pues froylan parece que no esta muy comprometido con la resistencia sino con sus propios intereses. El fue el responsable de que se cedieran 3 metros más para poner una valla extra en el cerco que ya tenia la PFP en el zocalo.

Este video fue tomado a la 1:30 Am del 15 de septiembre cuando froylan estaba organizando que la resistencia retrocediera para poner esta valla.


¿Con esas acciones Yescas se atreve a tomar el discurso de Andrés Manuel López Obrador? ¿Ya se le olvidó que no se debe retroceder NI PARA TOMAR IMPULSO?

Y vean como la gente le reclama a Yescas y le pregunta "¿Por qué nos estamos haciendo para atrás?" Que poca madre.


UPDATE:
Gabriel, desde El Foro del Sendero del Peje, menciona que Froylán Yescas aparece en un video del Reforma grabado aparentemente a medio día en el Zócalo del DF en el que habla sobre las vallas--sí, esas que se ampliaron en la madrugada. El video lo pueden ver aquí si tienen Quicktime:

http://flash.reforma.com/flash/reforma/online/mp4/27/053353.mp4

Aquí el video en YouTube:

REPORTE DE REFORMA 15.SEP.07

http://youtube.com/watch?v=mnnCf87-_bc


Lo que me llamó la atención es lo que dice de que se acordó con el PRD que estuviera en la primera línea de las vayas, que para evitar confrontaciones. ¿Qué carajos está queriendo decir con eso? ¿Que la resistencia es simplemente un grupo de provocadores?

Al parecer para Yescas y el PRD del DF "responsabilidad" quiere decir ser AGACHÓN.

El PRD del DF va a tener que dar una MUY BUENA EXPLICACIÓN a la gente de lo que significa esto, por que esto es un INSULTO a la gente que ha estado en resistencia por más de un año.

Por cierto: Yescas tiene razón cuando dice que no van a saltarse la valla. Claro que no. Para lo que saló fue para hacerse para atrás y que el EMP pudiera extenderla 3 metros. Si eso es ser "libres", pues que jodidos están los de Flor y Canto. De plano.

Y otra cosa; para los que se han atrevido a criticar a Jesusa, quien NO es responsable de las cochinadas que negocía el PRD o Yescas, les recuerdo que Jesusa, a diferencia de Yescas, SÍ se la ha rifado y SÍ ha hecho resistencia de frente a frente con el EMP. Para que se acuerden, les dejo este video de Septiembre de 2006:

JESUSA RODRÍGUEZ Y LA RESISTENCIA EN LA CASA DE TRANSICIÓN DEL PELELE

http://video.google.com/videoplay?docid=-2291704306715382855

Aprendan a distiguir quien es quien.


UPDATE:
Xpacox de RadioAMLO tiene una versión distinta de los hechos que se observan en el video. Nos dice:

estoy viendo en el Sendero la "denuncia" videográfica que haces de que Froylán Yescas está "cediendo 3 metros de valla al EMP" el 15 de septiembre en la madrugada. Esto es absolutamente falso. Yo te puedo asegurar que no es el caso porque en el momento de estos hechos yo estaba ahí, mientras que tú estabas a muchos kilómetros de distancia. Se trataba de hacer lugar para que la policía de la SSP del DF instalara la ya clásica "doble valla" para proteger a la Resistencia. Después de los hostigamientos y cercos que empezaron a realizarse durante la noche hacia nuestros campamentos, se pidió el apoyo y las autoridades del DF, que siempre estuvieron pendientes de nosotros, nos mandaron a su gente. Así se formó ese perímetro de protección con elementos de la SSP inmediatamente después de la valla federal.

Pero la verdad se me hace hasta absurdo que pienses que la Resistencia iba a dejar así nada más que Froylán cediera terreno y menos a esas alturas de la noche, cuando ya la gente estaba bastante caliente con el hostigamiento de los militares y el EMP. ¿Crees que hubiéramos permitido como corderitos que nos quitaran ese terreno, como es lo que parece suceder en el video? Yo iba detrás de Froylán para ver cómo se cumplía la diligencia y qué reacciones tenían las diferentes carpas, y en algunas incluso gritaron "¡ese apoyo sí se ve!" cuando empezaron a formar la valla de protección los elementos de la SSP del DF. Lo tengo grabado.


RESPONDO:
Si de verdad así fue, entonces lo que esto muestra es una PÉSIMA labor de dirigencia y de organización. El hacer esto SIN decirle a la gente lo que está pasando (en el video de plano le tienen que preguntar a Yescas qué está pasando por que nadie sabe) es una ENORME irresponsabilidad.

Ahora bien, en el supuesto de que no se le cedió terreno al EMP, sino a la SSP del DF para que vigilara, ¿Dónde estaba entonces la SSP a las 4 de la mañana cuando la PFP quiso apoderarse de las bocinas de los renegados?

Esto, vuelvo a decir, indica una enorme falta de organización que de plano raya en la irresponsabilidad. Especialmente si consideramos el testimonio de Waldy--quien estuvo ahí tomando fotos y haciendo reportes--quien menciona que Yescas trató de "tomar" parte del templete pelele sin decirle nada a nadie. Lo peor es que esto indica que se margina a la gente, en quien se SUPONE que está basado este movimiento, ya que no se le rinde cuentas a la gente. Y no al rendírle cuentas claras a la gente, la gente se ofende.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BUSH SIEMPRE DICE LA VERDAD? O SON MUY IGNORANTES LOS NORTEAMERICANOS.....

Y CON SUBTITULOS,


SOLICITUD DE APOYO

El avance tecnológico ha permitido, entre otras muchas cosas, que en los ultimos años, la comunicación haya cambiado radicalmente.

La internet posibilitó que nacieran muchas páginas de información en las cuales se difunden noticias sin ningún tipo de censura.

El Sendero de Peje es un ejemplo claro de como un sencillo blog puede desnudar dramáticamente a los medios corruptos de este pais.

La respuesta no se hizo esperar y esta página se convirtió pronto en consulta obligada de medios, periodistas, y publico en general.

Lo anterior es exactamente lo que pasa ahora en blogs locales, que manejan información de ciudades de provincia, como lo hacemos en Expresión Guaymas.

Los medios vendidos y los periodistas "ofendidos" por nuestros comentarios, no saben como reaccionar ante la nueva realidad: ya no son depositarios del monopolio de la comunicación.

Ya no pueden difamar, tergiversar, ofender o simplemente mentir sin tener puntual respuesta.

Y reaccionan de forma virulenta: golpeando, amenazando y tratando de parar esta avalancha de información libre.

Nunca lo lograran.

Pero a diferencia del Sendero, en Expresión Guaymas no tenemos la repercusión nacional que tienen ustedes y tratan de callarnos, de asustarnos.

Por eso les pedimos su apoyo para denunciar los ataques que el blog de Guaymas, Sonora www.expresionguaymas.wordpress.com ha recibido de parte de algunos "comunicadores" ofendidos porque han sido desnudados y presentados como lo que son: corruptos al servicio de poder.

Hemos recibido amenazas de muerte, de golpizas y de ataques.

No les tememos, y ya realizamos las denuncias correspondientes.

Seguiremos adelante y queremos decirle a los compañeros renegados de todo el pais que la tecnología puede ser, debe ser la gran herramienta de cambio de este país.

¡Hay que utilizarla!

Sin miedo, sin contemplaciones, sin temor.

Desde el desierto sonorense, les enviamos un abrazo solidario.

Staff de Colaboradores de Expresión Guaymas

redciudadanahermosillo@gmail.com

VIDEO : OSCAR CHÁVEZ - SOY GUARURA DE LEVITA

Con dedicatoria para las fuerzas armadas y demás nanas del PELELE ya que hoy los sacaron a pasear a la calle para que el ESPURIO pudiera salir a la calle también un rato--como cuando llevan a los perros a zurrar--va este video con una rola de Oscar Chávez que les queda que ni mandada a hacer:

OSCAR CHÁVEZ - SOY GUARURA DE LEVITA

http://www.youtube.com/watch?v=DEA6iK7luvE


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Y la pregunta de la semana es: sobre un fulano llamado Froylán Yescas

Y TOMARON LA PLAZA MAYOR

Nos envían esta reseña de dos renegadas en el Zócalo el 15 de Septiembre:

TOMAMOS LA PLAZA MAYOR

Llegábamos de la presentación de un libro que habla precisamente de la decadencia casi total de la clase en el poder. Un poco agitadas por aquello de que externar nuestro sentir enfrente de los estirados e hipócritas, pipisnais, como decía el abuelo, se siente como si fueran a vomitarle a uno encima.

Bueno llegamos a la casa, y el repiquetear del teléfono y los celulares, aturdía la cabeza. Era nada más y nada menos que Pedro el de los Tucanes, de por acá del Norte, ¡Vénganse mujeres, qué les pasa! Ya estaban en la plataforma del zócalo capitalino, y nosotras apenas íbamos. Rapidamente nos remitimos a radio AMLO, y en un trís-trás tomamos la plaza.

Estaba henchida de alegría, de expectación, miles de mexicanos, todos bien nacidos. Justo cuando termino el grito de Rosario, tomó el micrófono Jesusa y nos conminó a salir de la plancha de la plaza, por aquello de que el run, run, de que nos iban a agredir los milicos fuese a convertirse en realidad. Cuando llegamos vi a unos militares que aventaban espuma, como fingiendo, hacia el suelo, más luego me di cuenta que estaba destinada a aquellos grupos de la resistencia que no dejaban de corear porras y hurras para el PEJE, eran viles provocadores esos milicos. Aunque uno, que también era militar, se quitó la gorra y nos dijo, que él estaba con el Peje, y que su hermano había desertado el año pasado, cuando las elecciones, ¡tengan cuidado!, nos dijo. Esto nos hizo ponernos en alerta y cuando escuchamos a Jesusa, que dejáramos sólo al PELELE, y dejarlo en el vacío, muchos de la resistencia pacífica, se alejaron, nos dio tristeza, solamente que muchos otros se quedaron.

Luego comentamos que tenía razón Jesusa . Algunos de los de la resistencia pacífica, ya tenían dos días y sus noches, bajo la tensión de los arrestos militares 48 horas, escuchando y oyendo los decires de los militares y los trabajadores que les ayudaban. Ya habíamos confirmado que se habían preparado ediciones especiales, desde el palacio y en varios edificios, con audio y video únicas, nos lo dijo Guayo el de televisa, para transmitirlas por los medios esta noche y evitar enfocar la plaza, en caso de que sucediera (lo que sucedió) que el pueblo se volcara con LOPEZ OBRADOR. En efecto, cuando regresamos en la madrugada, los parientes, unos ni vieron el grito, otros, era una antes, otros una hora después, los muy inquietos nos asediaban a preguntas, entonces les contamos todo como estuvo, y se desilusionaron pues nada de eso vieron, solo a un Pelele blandengue con una escoba junto y los espurietitos asustados. ¡Bueno, la verdad es esta por que tenemos los pelos de la burra en la mano! El pueblo no es tonto ya se dio cuenta de la falsedad de los medios y la prensa. Muchos ya ni compran periódicos, y asústense, miles de señoras ya se cansaron de tantos anuncios en las telenovelas! Los medios ESTAN VENDIDOS, desde Fox.

Ahora, como decíamos que los renegados somos muchos, solo que la mayoría son jóvenes, y la juventud, siempre es valiente. Sin embargo, la cruda moral y la desesperación que después cuesta vivir, vivir realmente, después de haber sobrevivido a una masacre, como la del 2 de Octubre, la de Tlatelolco, se convierte en perenne dolor. La prudencia quedó atrás cuando uno sobrevivió. La vida nos marcó desde muy jóvenes, para más tragedias, las de la traición, más injusticias, más miseria. Hubiera sido mejor morir, mil veces morir allí, que seguir viviendo con más injusticia. Sin embargo, si el tiempo cura la herida, también el tiempo la vuelve a abrir cada momento. ¡Qué cobardía lamentarse el haber salvado el pellejo! Los que se quedaron en la Plaza de las tres Culturas, aquel 2 de Octubre del 68, cumplieron su cometido, muertos o vivos, hasta allí pudieron llegar. Nosotros tenemos que continuar y ahora con el único, visible, hasta hoy, hombre cabal y honesto, un patriota.

Los que se quedaron esta noche en la plaza del Zócalo capitalino, tomaron la plaza, hicieron su cometido. Nada, ni nadie, podrá ocultar la farsa del Espurio, nada ni nadie podrá negar que cuando la cantante de rancheras, cedió el sonido a "Los Tucanes" que le dedicaron una canción al Pelele y a sus invitados recordándoles los favores recibidos y las facturas por cobrar, un narcocorrido, de los buenos, con dedicación y todo. Los que tomaron la plaza, empezaron a enojarse. Un sonido aturdidor, ensordecedor, trepanaban oídos y naríz, no se podía ya ni ver cada cosa, un jovencito se quiso saltar una de las vallas de hierro, y ¡zaz! con toletazos y golpes se lo llevaron los de la PFP, y ahí lo siguieron otros para rescatarlo. Luz y ruido como si estuviésemos en el averno del panismo. Los mariachis se oían en pista sobre pista, hacemos de cuenta que estábamos partidas en dos.

Pocos minutos antes de las once de la noche, paró primero una música y ruido que salía de unos altoparlantes gigantescos a los lados del palacio, al mismo tiempo giraron las enormes lámparas de alógeno como trailers infernales…….y surgió, emergió la voz, el grito de nuestro querido México……..:

OBRADOR……OBRADOR…….OBRADOR……OBRADOR…..
RATERO…….RATERO……PELELE RATERO…….PELELE…..
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR……..
AMLO…..AMLO…..AMLO……TE QUEREMOS……..TE QUEREMOS….
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR …….
PELELE…..ESPURIO……MUERETE…… RATERO….. MUERETE
OBRADOR……OBRADOR…..OBRADOR…..OBRADOR…….

Aunque los delincuentes desde el balcon ayan querido acallarnos con sus grabaciones de "play back" de "vivas" y las mantas tricoloreslevenatdas de sus soldaditos violadores con la intencion de tapar la inmensa pancarta de "Lopez Obrador presidente legitimo de Mexico" y ocultar la polarizacion que ellos crearon ante las camaras de television y ante sus ojos.

Fueron cinco minutos de catársis, maravillosa, gritábamos y gritábamos, aventábamos playeras, banderas, no nos importaba nada, creo que hasta los infiltrados que traían un mechón pintado de amarillo en el cabello, también gritaban, y los milicos, con sus ojillos fijos hacia delante, también vibraban de emoción. Maravilloso espectáculo, único. Ese México despierto, ahí está, la paradoja se repite y se repetirá siempre. Ser mexicano es una gran suerte, y estar con México es un orgullo, por ello estamos con López Obrador. Todos aquellos que vivieron desde el exterior este momento, haya sido como haya sido, y los que participaron desde tres o cuatro días antes de esta noche, todos hemos y estamos contribuyendo a una patria verdadera, a un mundo menos injusto y menos cruel. Por la prudencia y la vía tranquila, se llega mucho más rápido, el éxito de esta noche, nadie no los quita. El espurio, calló, enmudeció. PORQUE SEGUIMOS GANANDO, y de aquí para adelante es ya otra etapa.

ESTAMOS CONTIGO PATRIA QUERIDA, POR ESTO ESTAMOS CON OBRADOR!!!!!!.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA FARSA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DF Y ALGUNAS NOTAS MAS

QUE POR CIERTO SIEMPRE ATACO A ENCINAS:

Ahora resulta que a pesar de 39 denuncias de abusos de los milicos que tronaron oídos en complicidad con OCESA, empresa del ESPURIATO televisivo, ademas de impedir la entrada de personas vestidas de AMARILLO, alega que todo estuvo TRANQUILO Y FESTIVO:

Recibe CDHDF 39 quejas por cerco en el zócalo

Notimex / La Jornada On Line

Algunas de las denuncias refieren que elementos de seguridad federal restringieron el paso a personas vestidas de amarillo a la plancha del Zócalo.

México, DF. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que recibió un total de 39 quejas por el cerco que montaron elementos de seguridad pública federal en el zócalo con motivo de la celebración del Grito de Independencia.

Desde el viernes por la mañana visitadoras del organismo defensor, así como personal de Comunicación Social de la institución, se instalaron en el primer cuadro de la ciudad para estar atentos a posibles violaciones a las garantías individuales por el cerco policiaco.

LEER NOTA


Y AQUÍ LA NOTA DE QUE TODO ESTUVO "FESTIVO":


Durante Grito prevaleció ambiente festivo: CDHDF

Se congratula el presidente de la comisión, Emilio Álvarez Icaza, de haya prevalecido un ambiente de tranquilidad y festividad


Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Domingo 16 de septiembre de 2007
11:34 El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) Emilio Álvarez Icaza se congratuló de que durante el Grito, haya prevalecido un ambiente de tranquilidad y festividad y no una situaciòn de enfrentamiento entre los actores políticos.

"Los actores políticos han privilegiado esta celebración popular, tan importante para todos los mexicanos, que a una situación de enfrentamiento".

Informó que las 50 personas que el organismo envió el 14 y 15 de septiembre a observar cómo se desarrollaban los festejos en la explanada del Zócalo, no constataron desencuentros ni un ambiente violento.

NOTA COMPLETA

NOTA: Claro, alvarez icasa no tenia que estar todo el día y la noche frente a las bocinas, menos enfrentando a los acarreados que portaban cortes militares, e impedían el paso a la zona VIP, a través de retenes en pleno centro de la República, muchísimo menos este pendejo debe haber tenido ningún problema con los arcos detectores de metales, y dudo que sus ansias de miar se vieran impedidas por GORILAS que impedían salir del zócalo. Bonito charlatán que comanda la defensa de los derechos de CIUDADANOS.



Y PARA QUE LE ARDA EL TRASERO AL PELEL Y SUS JILGUEROS PAGADOS:


Capta DF 60.1% del total de inversión extranjera directa

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal sobre el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México, en el primer semestre de 2007 el país recibió 9 mil 444 mdd


Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México
Domingo 16 de septiembre de 2007
12:56 Durante los primeros seis meses de 2007, la Ciudad de México se confirmó como líder nacional de captación de Inversión Directa Extranjera con el 60.1%, equivalente a 5 mil 676 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento de 24.4 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal sobre el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México -dada a conocer por el gobierno capitalino- en el primer semestre de 2007, el país recibió 9 mil 444 mdd.

LEER NOTA

CONFIRMA PEÑA NIETO QUE ANDA DE MANDADERO DE LOS MEDIOS FASCISTAS, Y EL MEROLICO DE COAHUILA SE SUMA (SE LO HABRÁ ORDENADO LA MAMA DE CHUCKY?)

Confirma Peña Nieto oposición a reforma electoral; niega "conspiración"

Israel Dávila

"No podemos encerrarnos ni mantener silencio", advirtió.

Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto rechazó este domingo encabezar o participar en una conspiración para echar abajo la reforma electoral aprobada la semana pasada por el Senado de la República y el Congreso de la Unión, como lo afirmó el senador perredista Graco Ramirez.

“Ahora resulta que no solo tengo que dar explicaciones de lo que hago, sino también de lo que no hago, como es este caso”, dijo.

Manifestó que será respetuoso de la determinación que tomen los congresos estatales respecto a la reforma electoral y dijo que en el estado de México no influirá ni recomendará nada a la Legislatura local , “ya que es un asunto exclusivo de los diputados”.

LEER NOTA

AQUÍ LO DE MOREIRA, si el mismo PAYASO que se desgañitaba contra Fox y Capablanca por lo de Pasta de Conchos y luego RECULÓ:

Coahuila rechaza la reforma electoral federal


Por considerar que es un “exceso” y quieren tratar a los estados como “menores de edad”, en Coahuila se vetará la reforma electoral que en la víspera se aprobó en el Congreso de la Unión y que requerirá del aval de los Congresos estatales.

Saltillo.- El propio gobernador Humberto Moreira Valdés, afirmó que su postura será en contra, puesto que en Coahuila se va a la vanguardia en la materia electoral y no es posible que se otorguen “facultades plenipotenciarias a un instituto electoral para meterse en los estados”.

LEER NOTA

NOTA: Este par de changos son de los que el duopolio ya les debe estar ofreciendo apoyos totales en sus carreras al futuro a cambio de ser limpiabotas contra la ley.


MUEREN MAS MIGRANTES EN EL DESIERTO DE ARIZONA, MIENTRAS EL PELELE FESTINA EL "APOYO" A LOS CONNACIONALES:
nota original
Muere cifra récord de inmigrantes en Arizona

Por: NOTIMEX - 16 de sep de 2007.
DECESOS | FALLECEN EN LOS PRIMEROS OCHO MESES DEL AÑO 177 INDOCUMENTADOS

Señalan que el desierto de Arizona es uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

El desierto de Tucson, Arizona, es una de las zonas más transitadas por la inmigración ilegal en Estados Unidos. (Archivo)

WASHINGTON, EU.- Ciento setenta y siete inmigrantes indocumentados murieron en los primeros ocho meses de este año en el desértico Condado de Pima, Arizona, una cifra superior a los años anteriores, informó ayer el diario The New York Times.

La cifra de inmigrantes muertos llegó en ese mismo periodo a 139 en 2006 y a 157 en 2005 en el Condado de Pima, que incluye el área de Tucson, una de las zonas desérticas más transitadas para la inmigración ilegal, señaló el diario.

En contraste, la Patrulla Fronteriza ha reportado una gran reducción de inmigrantes indocumentados arrestados en la frontera con México este año por la presencia de más agentes y soldados de la Guardia Nacional.

El diario citó el caso de la inmigrante Felícitas Martínez Barradas, de 29 años, quien murió “con los ojos abiertos al cielo estrellado y sus brazos cruzados al pecho” en el desierto de Sonora en el sur de Arizona, “el purgatorio” de muchos indocumentados.

“Sus sueños de hacer dinero suficiente en Estados Unidos para una casa para sus cuatro hijos pequeños en México desaparecieron”, relató.

Agregó que la muerte de Martínez ilustra la opinión de expertos y autoridades estadounidenses y mexicanas, que indican que un mayor control de la frontera en áreas urbanas origina que los inmigrantes crucen por el desierto.

Los inmigrantes tienen poco o ningún conocimiento del desierto de Arizona, donde el calor, los insectos, los animales salvajes y el terreno escabroso lo hace uno de los lugares más inhóspitos del planeta, enfatizó el diario neoyorquino.

Indicó que muchos de los inmigrantes provienen del centro y sur de México, donde las temperaturas son más frías y húmedas que Arizona y donde la gente está menos familiarizada con los peligros del desierto.

Un informe de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO), que es una entidad de investigación del Congreso, informó que el número de muertes se duplicó a 472 entre 1995 y 2005, la mayoría en el desierto cercano a Tucson.

El reporte sugirió que la GAO podría haber hecho un cálculo menor debido a una clasificación inconsistente, indicó el diario.

Planea Virginia revisar situación migratoria por delitos menores

Autoridades policiales del condado de Prince William, en Virginia, planean la revisión de la situación migratoria de inmigrantes detenidos por delitos menores como pasarse la luz roja del semáforo o robo en tiendas.

El diario The Washington Post reseñó ayer que la propuesta, que el martes próximo presentará el Departamento de Policía a las autoridades del condado, representa una expansión de esa autoridad aplicada sólo a sospechosos de violencia pandillera y otros delitos graves.

La nueva iniciativa contiene dos nuevos requisitos que incluyen la existencia de una causa probable de que el inmigrante esté ilegalmente en el país y si la revisión de su situación migratoria no aumentará su tiempo de detención.

La situación migratoria de víctimas y testigos de delitos no se revisará, según la nueva propuesta, que tiene un costo de 14.2 millones de dólares para los próximos cinco años y si es aprobada, entraría en vigor en enero próximo, según el diario.

En julio pasado, la Junta de Supervisores del condado de Prince William aprobó una resolución que niega servicios a los inmigrantes indocumentados y ordena a la Policía la revisión de la situación migratoria.

Las autoridades del condado dieron un plazo de 60 días a la Policía para que prepare una propuesta, que tiene que pasar por el comentario del público antes de su votación el 2 de octubre, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, el republicano Corey Stewart.

“Esta es la acción más intensa contra la inmigración ilegal que en cualquier localidad de Estados Unidos”, dijo Stewart, quien destacó se está “iniciando la deportación de personas por delitos graves, así como también delitos menores”.

CUANDO LA PERRA ES BRAVA, HASTA LOS DE CASA MUERDE, PERDÓN AL EX PROTECTOR DE BURDELES ESPINO, LE DIJE PERRA:

Por entrevista donde llamó a la DC chilena a repensar su estadía en la Concertación:
Alvear declara la guerra al líder de la DC en América Latina

Andrea Sierra


0



Deslealtad, desinformación, intromisión y apoyo a la dictadura militar. En una carta privada, Soledad Alvear acusó de esto y más al titular de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, y abrió una peligrosa e inédita pugna.


ANDREA SIERRA

"La DC debe definir si sigue o no en una Concertación izquierdizada". Esta frase -dicha a "El Mercurio" por el presidente de la organización que agrupa a todas las DC de Latinoamérica, ODCA, y titular del PAN Mexicano, Manuel Espino - indignó a Soledad Alvear y encendió la mecha de una inédita pugna entre la DC chilena y la poderosa organización regional.

En una carta privada -a la que tuvo acceso este diario-, la ex ministra de Lagos y carta DC para las presidenciales 2009 acusó a Espino de desconocer la realidad chilena, entrometerse en la política interna y "hacer un gesto de deslealtad para con un partido miembro de ODCA".

LEER NOTA

Crónica de un grito para y del pueblo


primera parte



parte final


Espero que los disfruten
Crónica de un grito para y del pueblo


Decidirnos viajar a San José Tenango no fue sencillo primeramente por la lejanía del lugar de la Cd. de Oaxaca, ya que se encuentra de seis a siete horas de camino ubicado en la zona mazateca del estado de Oaxaca colindado con el estado de Puebla, nos decidimos a trasladarnos en transporte arriesgando el no saber si alcanzaríamos a llegar al evento que se estaba preparando en esta maravillosa tierra, Tenango significa “En el muro o muralla”, se compone de Tenamitl-muro o muralla y co-en. Recibe este nombre debido a que se encuentra en una hoya o valle, y llegar a él es un placer visual, auditivo, donde los sentidos son atrapados por la magnificencia de sus montañas, a dos horas de Huatla lugar de María Sabina, lugar de los hongos y su negado pero deseado consumo, nos encontramos con flores como las gardenias, orquídeas, claveles, rosas y bugambilia. Plantas utilizadas por nuestros ancestros por nuestras raíces como la hierba santa, epazote, camote dulce, camote de malangar, chayotextle, quelites, guías de chayote, papalote, guajes, guía de calabaza, flor de fríjol, yuca, chile canario, camote morado.
y la seguridad de esos cientos de árboles de madera preciosa, como el cedro y la caoba; maderas
corrientes como: el pino, el ocote, liquidambar y xochicahuet. Plantas contrastes como las palmeras, palma de caña, palmas de tepejilote y carrizo viven unidas en esta tierra que invita a dejar perder los sentidos en ella. tan contrastantes como la pobreza que se respira, se vive, ocupando el 13 avo lugar a nivel nacional en marginación y pobreza.

Después de largas horas de camino de lluvia de correr de un transporte a otro, de angustiarnos al ver salir de Huatla los vehículos que transportaban al Presidente Legitimo, llegamos a convivir con la gente a preguntar que esperaban de la visita de AMLO al lugar, niños, mujeres, ancianos, la mayoría del pueblo de ubico en el centro de esta comunidad ahora si a esperarlo.
La llegada fue emotiva adornándole con un gran collar de flores amarillas, dándole el bastón de alto mando que nuestros hermanos indígenas utilizan para dar la jerarquía más alta,
Andrés Manuel se volcó al pueblo a sus iguales, en un pequeño auditorio municipal convocando a los mexicanos a reafirmar el compromiso de transformar la vida pública del país, enfatizando que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. Trayendo a la fiesta a aquellos seres que han dado y se han dado a la nación, a que fuese libre e independiente. el cura Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y al siervo de la Nación José María Morelos. Subrayó la necesidad de abolir el actual régimen de corrupción y de privilegios y de desterrar la opresión, la desigualdad, la injusticia, la discriminación, la codicia y el odio.
Reiterando nuevamente su compromiso en la construcción de una Patria para todos los mexicanos, en particular para los pobres. Acompañado con las miles de voces que se encontraban ahí reunidas inició con los arribas, ¡Arriba los de abajo! ¡Arriba los pobres! ¡Abajo los privilegios! ¡Abajo el gobierno usurpador!
Posteriormente tocó turno a las Vivas, ¡Vivan los indígenas! ¡Vivan los obreros!¡Vivan los campesinos!¡Vivan los migrantes! ¡Vivan los artistas! ¡Vivan los maestros! ¡Vivan los profesionistas! ¡Vivan los sectores productivos! ! ¡Vivan los estudiantes! ¡Vivan las mujeres! ¡Viva la cultura! ¡Vivan los héroes que lucharon por la libertad de la patria!¡Vivan los padres de la Patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Juárez! ¡Vivan los hermanos Flores Magón! ¡Viva Francisco I. Madero! ¡Viva Villa! ¡Viva Zapata!¡Vivan los héroes anónimos! ¡Libertad a los Presos políticos ! ¡Viva la nueva República! ¡Viva México! Terminando con el grito de los ahí presentes uniendo sus voces para exclamar queriendo que se escuchara hasta la más recóndita parte del país, ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Presidente Legítimo! Para culminar compartiendo con él la mesa y unos deliciosos tamales oaxaqueños y el placer de su charla al hablarnos del cómo crear conciencia, de la importancia de predicar, de difundir de trabajar como los Hermanos Flores Magón Regresamos a Oaxaca con un sabor de boca agradable por toda la fuerza que se vivió en este apartado poblado indígena, dejando a un lado el cansancio del traslado, la empadada de la lluvia, el frio que menguo con el inmenso calor que se vivió en estos momentos de la actual historia de México.
septiembre 16-07


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

DOS VIDEOS DE RESISTE ACAPULCO

MUY BUENOS APORTES DE PIXEL, TRAIDOS DESDE SU BLOG RESISTE ACAPULCO:


REACCION DE LOPEZ OBRADOR A LA REFORMA FISCAL:



LINK DEL VIDEO

REACCION DE ALEJANDRO ENCINAS AL AUMENTO A LA GASOLINA:



LINK ORIGINAL DEL VIDEO


Muy buen trabajo de Pixel, saludos

LA COLINA DEL BURRO (PARADO)

José López Portillo compró una propiedad enorme para poner una mansión a la cual se le llamó "La Colina del Perro" (por eso de que según JoLoPo, defendería al peso "como un perro"). La Colina del Perro es el término que se ha usado como referencia para las riquezas que misteriosamente le salen a los ex-presidentes cuando terminan sus sexenios.

Ahora bien, cuando Vicente Fox empezó su sexenio en 2000, debía "hasta la camisa". Sus empresas estaban quebradoas y sus hermanos hasta en el FOBAPROA estaban por negarse a pagar deudas bancarias--a pesar de que el rancho de Fox se había dado como aval a Bancomer y con eso se pudo haber pagado las deudas.

Eso como referencia.

La semana pasada estuve recibiendo varios e-mails de lectores que me indicaban que en la revista Quien se había publicado un reportaje son todo y fotos de la enorme opulencia en la que estaba viviendo Fox ahora.

¿Cómo le hizo Fox para pasar de ser un empresario que debía "hasta la camisa" a un millonario con multiples lujos cobrando sueldo de presidente durante 6 años?

Este es el reportaje:


Los Fox, su vida después de Los Pinos

A casi un año de haber dejado el poder y con su boda religiosa a punto de concretarse, Marta y Vicente abren por primera vez y de par en par las puertas de su rancho San Cristóbal.

Marta Sahagún y Vicente Fox en su Rancho San Cristóbal. Marta Sahagún y Vicente Fox en su Rancho San Cristóbal.

“ Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados”, le respondió Marta a Vicente. Era casi la media noche de un viernes de enero de 2006. La entonces pareja presidencial acababa de llegar, proveniente de un evento privado, a la cabaña que habitaba en Los Pinos. En su recámara, mientras la primera dama de México se desmaquillaba los ojos, el presidente de la República, sentado en la orilla de la cama y con los codos recargados en las rodillas, le preguntó: “¿Qué vamos a hacer después de todo esto?”
Marta continuó con determinación: “Te voy a ayudar a hacer realidad tu sueño”. Años atrás, durante uno de los viajes que el mandatario mexicano realizó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo norteamericano George W. Bush, se le ocurrió que, así como el ex presidente Bill Clinton tenía su propia biblioteca, Vicente Fox Quesada debía crear la suya al finalizar su sexenio.
Sin embargo, no fue necesario esperar a que terminara el periodo del primer presidente panista. A partir del 11 de octubre de 2006, el matrimonio Fox-Sahagún puso manos a la obra. El jefe del Ejecutivo giró instrucciones para que se digitalizaran todos los documentos oficiales que se habían emitido durante su administración, los cuales sumaban alrededor de tres millones. En tanto, la señora Fox viajó, algunas veces acompañada por su marido, a cuatro de las 12 bibliotecas de ex presidentes que hay en Estados Unidos. Las seleccionadas para estudiar el funcionamiento de estos espacios académicos fueron: John F. Kennedy, Jimmy Carter, George Bush y William J. Clinton. El objetivo: la creación del Centro Fox.


DOS FOTOS Y TE VAS
“Qué Foxilandia ni qué nada”, contestó furiosa al otro lado del teléfono Marta Sahagún Jiménez (que desde julio de 2001 se convirtió en la señora Fox) cuando mencioné el apodo del Centro Fox, mientras le solicitaba una entrevista para hablar del proyecto y de su nueva vida a lado de su esposo tras haber dejado Los Pinos.
—Pues así bautizó la prensa el lugar –comenté–.
—No todo lo que se dice en los medios es cierto –señaló Marta–. Quiero que vengas (al racho San Cristóbal, en Guanajuato) para que compruebes lo que realmente será este lugar.
—Perfecto, ¿cuándo te veo? –le pregunté–.
—En dos semanas, pero la entrevista no va a ser conmigo. Yo no quiero aparecer. Te pongo a Vicente.
—¿Y eso?
—Estoy alejada de los medios. Además es su proyecto, así que nadie mejor que él para hablar de eso. Yo sólo lo estoy ayudando.
—Bueno, pero aunque sea posa con tu esposo en algunas de las fotos.
—Ya veremos.
Finalmente llegó el día. Tan sólo un elemento del Estado Mayor Presidencial vestido con jeans y sombrero custodiaba la entrada de San Cristóbal. Después de anotar los nombres de los que conformábamos el equipo en una bitácora, pidió autorización a través de un radio para el acceso. Minutos más tarde, abrió la reja para permitirnos la entrada al territorio Fox.
La nueva asistente de Marta, Tania Castillo Bernal (hija de unos amigos guanajuatenses de Vicente), nos condujo a la oficina de Sahagún, ubicada en la planta alta de un edificio de dos pisos que antiguamente albergaba las caballerizas del rancho y que, durante el sexenio foxista, fueron remodeladas y adaptadas como habitaciones para que se instalara el Estado Mayor Presidencial. Desde ese pequeño despacho, sin más muebles que dos escritorios, cuatro sillas, y un archivero, Marta atiende diversos asuntos, entre ellos los de su fundación Vamos México.
“Buenos días muchachos”, nos saludó sonriente al mismo tiempo que entraba con paso firme, enfundada en un vestido floreado, ajustado de la cintura y sin mangas que mostraba lo delgada que está. Lucía impecable: maquillaje y peinado como para portada de revista, aunque a diferencia de cuando vivía en Los Pinos, “aquí en el racho no uso tacones”. Detrás de ella venía Vicente, quien nos estrechó la mano con un fuerte apretón. Les indicamos que íbamos a comenzar con la sesión de fotos para aprovechar la luz de la mañana. “¿Nos acompañas Marta?”, le preguntamos. Apurada porque tenía agendados otros compromisos respondió: “Pero sólo un par de fotos porque tengo un evento que atender con las mujeres de la comunidad”. Y así fue.

¿Y YO POR QUÉ?
Vicente Fox hubiera preferido que en lugar de él fuera su esposa quien respondiera a nuestra entrevista y apareciera en las fotos. “Ella es muchísimo mejor que yo para esto”. No obstante, ya sin la compañía de su mujer, posó para la cámara en el interior de su casa, la cual construyó hace más de tres décadas con su sueldo de 15 años de trabajo en Coca-Cola, donde llegó a ser presidente para América Latina. En ese mismo hogar vivió con su primera esposa, Lilián de la Concha (con quien estuvo casado de 1972 a 1991) y los cuatro hijos que ambos adoptaron: Ana Cristina (28 años), Vicente (25), Paulina (24) y Rodrigo (19).

La propiedad únicamente fue vista antes en un anuncio televisivo que Fox grabó a principios de los 90, cuando estaba en campaña para la gubernatura de Guanajuato. “En la puerta de esta casa dije: ‘Voy a entrar a la política, quiero presentarles a todos los mexicanos la casa donde vivo, su casa.’ Aquí he vivido, vivo y viviré porque no tengo nada que esconder. Aquellos que dicen que esta propiedad es producto de dinero robado o del dinero que me dejó la presidencia tendrán que comer chicharrón porque no es así.”

Sentado en un sillón reclinable adecuado para aliviar los problemas de espalda que todavía sufre, en una de las salas de la casa y con el lago del rancho atrás de él, Vicente narra su día a día: “Ahora nadie me impone la agenda. De acuerdo al humor con que me levanto, decido lo que voy a hacer.” En general, el guanajuatense de 65 años, sale de la cama alrededor de las ocho de la mañana, toma un baño rápido con agua casi fría y baja a desayunar con su esposa y su hijo Rodrigo, los únicos miembros de la familia que viven con él. “Por ejemplo, hoy en la mañana me comí unas gorditas de maíz rellenas de queso con chile, frijoles y nopales. Normalmente como claras de huevo a la mexicana o rancheras porque quiero mantener bajo el colesterol.”
Luego de la sobremesa, el empresario, productor y exportador de brócoli, papa, lechuga y maíz, se dedica, vía telefónica, a la recaudación de fondos para el Centro Fox. También viaja constantemente a la ciudad de México, junto con su mujer, en búsqueda de donaciones.

A las tres de la tarde aproximadamente, Marta y Vicente comen algo ligero, preparado por el chef que se trajeron de Los Pinos porque les encanta su sazón, además de que constantemente tienen invitados a la mesa. Cuando le preguntamos al cocinero qué estaba preparando en ese momento que olía tan bien, nos contestó que no nos lo podía decir porque como militar tenía prohibido revelar cualquier información.

Después de la comida, Vicente trabaja en su despacho en dos autobiografías: la primera saldrá en los próximos meses en Estados Unidos bajo el sello The Penguin Press y llevará por título Revolution of Hope (Revolución de esperanza), mientras que la segunda será publicada en México por Editorial Planeta y el nombre está por definirse. Para el libro en inglés Vicente contó con la colaboración de Rob Allen, mientras que en el segundo, fue auxiliado por Alberto Vital, autor de la biografía Noticias sobre Juan Rulfo.

A las seis de la tarde los habitantes del rancho San Cristóbal meriendan y después salen a caminar por los campos de su propiedad. En ocasiones el ex Presidente se va solo a montar a caballo mientras que Marta, después de la digestión, nada en la alberca de su casa para hacer ejercicio. Al anochecer ven los noticieros en la tele ya acostados en la cama.

Los sábados Fox monta a caballo en el cerro con su nieto Vicentito de cuatro años, primogénito de su hijo Vicente y la esposa de éste, Paulina Rodríguez. “Por ahora mi prioridad es compensarle a la familia todo el tiempo que no le pude dar mientras fui presidente”.

Los domingos, los hermanos Fox Quesada se reúnen en la que fuera la casa de sus padres (el casco de la hacienda de San Cristóbal, donde habitó su mamá, doña Mercedes Quesada de Fox, hasta que falleció en junio de 2006) en una concurrida comida de entre 60 y 80 miembros de la familia.

Pero los Fox-Sahagún no siempre son dueños de su tiempo. Las conferencias que imparten en varios países con los temas de libertad, transparencia, democracia, migración y liderazgo, entre otros, marcan constantemente su agenda.

“Afortunadamente nos ha ido muy bien. Lo que resta del año voy a tener arriba de 30 conferencias, Marta va tener seis de manera individual y juntos asistiremos a otras seis. Es una actividad muy intensa que nos permite estar en contacto con la gente.”

PUEDO DECIR LO QUE QUIERA, TOTAL...YA ME FUI
Pareciera que Vicente y Marta todavía sienten que están en gira presidencial.
Nosotros estamos trabajando. De ninguna manera me iba a quedar a apestarme o a empolvarme en mi casa ni me iba a esconder o a huir del país. Esa cultura que defienden algunos medios de comunicación y determinados analistas políticos de que el ex presidente debe quedarse callado es una cultura priista de 70 años de autoritarismo y no tiene cabida en una democracia. El cariño por mi país me obliga a seguir cerca de la gente en México y el extranjero para ayudarle a través de estas conferencias.

¿Cuál fue la peor mentira que se dijo de Fox durante su sexenio?

No la voy a clasificar así. Quiero tratar de entender a todos los que nos calumniaron, a todos los que mintieron y engañaron y pensar que lo hicieron de buena fe o con información equivocada. Si lo hicieron con dolo y por joder, allá ellos y su conciencia. Marta y yo no guardamos resentimiento alguno. Eso sí, hubo algunos medios de comunicación con intereses muy particulares que nos tupieron duro. Hasta llenarse. Pero no puedo tener odios contra nadie.

¿Eso se debe a que eres muy religioso?
No. Fíjate que no tanto como dicen por ahí. Rezo en las mañanas, cuando me levanto, y antes de dormir. Los domingos voy a misa… Claro que tengo héroes, entre ellos están los cristeros. Una persona que defienda la libertad de religión como lo hicieron ellos se merece todo mi respeto y admiración. Por eso me parece una aberración garrafal que el pri haya desaparecido de los libros de texto esa lucha cristera. Vergüenza les daba reconocer que el pueblo de México defendió su religión y su libertad. Tengo un héroe al que llamo Juan Cristero que enfrenta un pelotón de fusilamiento con un cigarro en la boca y una valentía increíble. Eso me da mucha fuerza.

¿Es la misma fuerza que te ha ayudado a enfrentar los escándalos de tu esposa y sus dos hijos mayores?
Ya no hay tales. Las aguas están regresando a su lugar. Marta acaba de ganar un juicio a la Cámara de Diputados y a la comisión especial que investigaba a los hermanos Bribiesca (Manuel y Jorge Alberto), la cual, cabe señalar, fue formada de manera ilegal, porque el Congreso de la Unión no es juez ni ministerio público y no tiene facultades de investigar a personas. Incluso, la periodista argentina Olga Wornat que calumnió a mi mujer ya perdió el juicio en todas sus instancias porque era evidente que mintió.

¿Qué te faltó decirle al pueblo de México luego de que entregaste la banda presidencial?
Que Marta y yo tenemos la conciencia tranquila porque no hemos engañado ni robado a nadie y mucho menos al erario. Así le duela a mucha gente, somos personas honestas y decentes. Somos, como decía Carlos Castillo Peraza “pecadores comunes”, cometemos muchos errores y faltas, pero las normales, las que comete cualquiera, por lo que aprovecho para pedirles disculpas a todos los que ofendí… Bueno, menos al pri y a Andrés Manuel López Obrador.

¿Si volvieras a vivir, serías presidente otra vez?
Jamás de los jamases me imaginé que iba a ser presidente de México y ya lo fui. Hay que vivir la vida intensamente, cabalgar todo el tiempo, porque aquel que no está en movimiento empieza a morir. Éste es el pensamiento fundamental de Marta y mío en este momento. Podemos dedicarnos a una vida tranquila y retirarnos, sin embargo, nos ganó el gusanito de sentirnos activos, jóvenes y con mucha energía para entregarla a los demás. Sería muy egoísta quedarnos con nuestra propia vida.

¿Extrañas algo de Los Pinos?
¿Cómo ves? (señala el ventanal que da al lago)
¿Crees que tengo algo que extrañar?

El poder...
No te creas. No todo lo que brilla es oro.


EL CENTRO FOX
En el lugar donde hace años se encontraban las caballerizas de la hacienda San Cristóbal, en Guanajuato, actualmente se construye el Centro Fox que contará con: un auditorio con capacidad para 500 personas, una sala de bienvenida con un cupo para 60 visitantes, una biblioteca para atender 300 usuarios la cual albergará 25 mil volúmenes sobre democracia, liderazgo, transparencia, equidad de genero, combate a la pobreza y políticas publicas, así como un acervo digitalizado sobre la gestión gubernamental 2000-2006 con más de 3 millones de documentos para consulta en línea; una explanada con capacidad para 3 mil asistentes en donde se podrán presenciar eventos y espectáculos artísticos, un área donde se exhibirán de manera permanente los obsequios que recibió el ex presidente, así como una cafetería-restaurante para 50 comensales.

El Centro tiene acuerdos de colaboración con el Tec de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad de Guanajuato, Universidad de Colima y Universidad Francisco de Vitoria en España, con el fin de que dichas escuelas impartan diplomados, seminarios y cursos en las nuevas instalaciones.

A decir del ex primer mandatario mexicano, “el lugar no es propiedad de Vicente Fox. Mis hermanos me regalaron el terreno y yo hice del Centro una asociación civil que se mantiene con aportaciones generosas de empresarios”.
OMNIPRESENTE. En la sala principal cuelga un gran retrato de Fox y otro de él y Marta. Las fotos que adornan la planta baja son, en su mayoría, de la pareja desde que Vicente se hizo presidente hasta la fecha.
OMNIPRESENTE. En la sala principal cuelga un gran retrato de Fox y otro de él y Marta. Las fotos que adornan la planta baja son, en su mayoría, de la pareja desde que Vicente se hizo presidente hasta la fecha.

FIEL CREYENTE. En el comedor, a un lado de la entrada de la cocina está la Biblia. Fox comenta: "Rezo en las mañanas, cuando me levanto, y antes de dormir".
FIEL CREYENTE. En el comedor, a un lado de la entrada de la cocina está la Biblia. Fox comenta: "Rezo en las mañanas, cuando me levanto, y antes de dormir".

PERSONALIZADO. Al cruzar la puerta principal, extendido en el piso, se encuentra un tapete con dedicatoria para Marta de Antonio Chedraui Tannous, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México.
PERSONALIZADO. Al cruzar la puerta principal, extendido en el piso, se encuentra un tapete con dedicatoria para Marta de Antonio Chedraui Tannous, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México.

SU REFUGIO. Vicente Fox pasa las tardes en su despacho, donde actualmente trabaja en dos autobiografías: una en inglés y otra en español que se publicarán próximamente.
SU REFUGIO. Vicente Fox pasa las tardes en su despacho, donde actualmente trabaja en dos autobiografías: una en inglés y otra en español que se publicarán próximamente.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS. Fox tiene una colección de muñequitos en miniatura que representan a los presidentes que ha tenido México, incluyéndolo a él. Están Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, entre otros.
JUNTOS PERO NO REVUELTOS. Fox tiene una colección de muñequitos en miniatura que representan a los presidentes que ha tenido México, incluyéndolo a él. Están Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, entre otros.

EL NIDO DE LOS FOX. La casa tiene dos niveles. En la planta alta se ubica la sala y el comedor principal, una cava con vinos de las mejores reservas, el gimnasio, el cuarto de visitas, la cocina tipo industrial.
EL NIDO DE LOS FOX. La casa tiene dos niveles. En la planta alta se ubica la sala y el comedor principal, una cava con vinos de las mejores reservas, el gimnasio, el cuarto de visitas, la cocina tipo industrial.

NUEVOS TIEMPOS. La casa que Fox construyó hace más de 30 años está totalmente redecorada por Marta, como ella misma nos especificó. En la foto, el pasillo que conduce a la recámara principal.
NUEVOS TIEMPOS. La casa que Fox construyó hace más de 30 años está totalmente redecorada por Marta, como ella misma nos especificó. En la foto, el pasillo que conduce a la recámara principal.

RANCHERO DE CORAZÓN. Éstos son los sombreros favoritos del ex Presidente.
RANCHERO DE CORAZÓN. Éstos son los sombreros favoritos del ex Presidente.

"Marta y yo podemos dedicarnos a una vida tranquila, sin embargo nos ganó el gusanito de sentirnos jóvenes y con mucho energía".
"Marta y yo podemos dedicarnos a una vida tranquila, sin embargo nos ganó el gusanito de sentirnos jóvenes y con mucho energía".

PARA REFRESCAR LAS IDEAS. Los Fox disfrutan nadar en su alberca; Vicente por la mañana y Marta en la tarde.
PARA REFRESCAR LAS IDEAS. Los Fox disfrutan nadar en su alberca; Vicente por la mañana y Marta en la tarde.

PARAÍSO PERSONAL. En el rancho habitan en libertad patos, venados y pavos reales, entre otras especies. En el enorme lago hay una amplia variedad de coloridos peces.
PARAÍSO PERSONAL. En el rancho habitan en libertad patos, venados y pavos reales, entre otras especies. En el enorme lago hay una amplia variedad de coloridos peces.

CAMPIRANO. Además de criar ganado, en el rancho San Cristóbal se cultiva brócoli, papa y maíz.
CAMPIRANO. Además de criar ganado, en el rancho San Cristóbal se cultiva brócoli, papa y maíz.

AÑO SABÁTICO. Rodrigo, el hijo menor de Vicente, tiene 19 años. Por el momento está a la espera de retomar la escuela. Tiene planes de estudiar mercadotecnia en Guanajuato.
AÑO SABÁTICO. Rodrigo, el hijo menor de Vicente, tiene 19 años. Por el momento está a la espera de retomar la escuela. Tiene planes de estudiar mercadotecnia en Guanajuato.

ASÍ LUCE POR AHORA. La primera piedra del Centro Fox fue colocada en enero de este año y se espera que esté terminado a finales de 2007.
ASÍ LUCE POR AHORA. La primera piedra del Centro Fox fue colocada en enero de este año y se espera que esté terminado a finales de 2007.

LOS CREADORES. El proyecto es del arquitecto Francisco Serrano Cacho y la construcción es obra de Prourbe del Bajío. La inversión fue de 12 millones de dólares.
LOS CREADORES. El proyecto es del arquitecto Francisco Serrano Cacho y la construcción es obra de Prourbe del Bajío. La inversión fue de 12 millones de dólares.

EL TESORO DEL SABER. El lugar tiene contemplados varios edificios. El que corresponde a la biblioteca será subterráneo.
EL TESORO DEL SABER. El lugar tiene contemplados varios edificios. El que corresponde a la biblioteca será subterráneo.

¿NOSTALGIA?. A la pregunta expresa de si echa de menos Los Pinos, el ex mandatario contestó: "¿Cómo ves? ¿Crees que tengo algo que extrañar?" Aquí en su Jeep favorito. También tiene un Hummer en un estacionamiento techado, con capacidad para 15 coches.
¿NOSTALGIA?. A la pregunta expresa de si echa de menos Los Pinos, el ex mandatario contestó: "¿Cómo ves? ¿Crees que tengo algo que extrañar?" Aquí en su Jeep favorito. También tiene un Hummer en un estacionamiento techado, con capacidad para 15 coches.

¿Sus hermanos le regalaron el terreno? ¡Pero si sus hermanos estaban tan endeudados que de plano estaban en el FOBAPROA!

¿Podemos DE VERDAD creer que Fox no robó estando en la presidencia?

En fin. Ahora vean este artículo de Proceso que se publica sobre Fox:

Después de los pinos el paraíso
Antonio Jáquez

“Con la conciencia tranquila”, Vicente Fox y Marta Sahagún decidieron mostrar públicamente –desde la impunidad, sin pudor alguno– los lujos de sus vastas propiedades –construidas o remodeladas en sigilo, sin manifestación explícita en la declaración patrimonial del expresidente– en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Con “Su vida después de Los Pinos”, alcanzaron la ilustración de la portada de la revista Quién, privilegio al que aspiran, cada dos semanas, las celebridades y los millonarios mexicanos.

En la entrevista que acompaña a las fotografías donde se luce la pareja que se piensa protagonista de una película de época, Fox lanza un enigmático desafío que refleja, por lo menos, mala conciencia: “Aquellos que dicen que esta propiedad es producto de dinero robado o del dinero que me dejó la Presidencia tendrán que comer chicharrón porque no es así”.

Vicente Fox se figuró a tiempo su paraíso posterior a Los Pinos, y lo levantó a su antojo junto al rancho familiar en San Cristóbal, Guanajuato –que a su vez fue reconstruido, como “por milagro”, según los lugareños–, y cerca de la casa que compartió con su primera esposa, Lilián de la Concha.

Y lo hizo, claro, con toda la fuerza del poder presidencial, sin reparar en gastos ni extravagancias, y hasta se dio el lujo de llevarse a su nuevo paraíso al cocinero que tenía en Los Pinos –un militar del Estado Mayor Presidencial–, para no extrañar la sazón de sus guisos preferidos.

El sitio fue revelado en julio de 2005 por Anabel Hernández y Arelí Quintero, en su libro La familia presidencial, el gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción (Editorial Grijalbo). Las reporteras documentaron la insólita transformación de tierras áridas en una hacienda próspera, llamada La Estancia –que tiene incluso plantíos de agave azul–, y resaltaron el modo impreciso en que aparece en la declaración patrimonial de Fox.

Ahora, son el propio Fox y su esposa Marta Sahagún los que “abren su rancho” a la revista Quién, escaparate de los ricos y famosos. Los Fox exhiben su actual estilo de vida impúdicamente, es decir, se muestran como son: pretenciosos, frívolos, desmemoriados, mentirosos...

En su nido, pasean tomados de la mano, se acurrucan, se besan, montan a caballo, hablan como protagonistas de novela de Jorge Ibargüengoitia, posan como personajes de Lo que el viento se llevó, en versión guanajuatense por supuesto –¡Clark Gable y Vivien Leigh en el Bajío!

Nomás mis chicharrones…

El rancho La Estancia consta de varios terrenos, que según el Registro Público de la Propiedad de San Francisco del Rincón pertenecen al expresidente, y se localiza sobre la carretera León-Cuerámaro, cuatro kilómetros adelante de su “rancho oficial”. Las reporteras Anabel Hernández y Arelí Quintero contaron en su libro que en ese lugar vieron vacas, venados, llamas de Perú, avestruces…

En Quién, se dice que en el rancho de los Fox “habitan en libertad patos, venados y pavos reales, entre otras especies. En el enorme lago hay una amplia variedad de coloridos peces”. En una foto, se muestra al Fox clásico: sombrero negro de ala ancha, camisa azul cielo, pantalón beige, todo él caminando por un pastizal entre un hato de reses.

Aún en diciembre de 2000, cuando Fox llegó a Los Pinos, los terrenos de La Estancia lucían abandonados, según relataron vecinos del lugar. “Era puro monte”, aseguró doña Martha Medel Martínez; “hasta que Fox se hizo presidente fue cuando empezó a arreglar el lugar”.

A mediados de 2001 comenzaron a construir en La Estancia dos casas, de las que jamás informó en las declaraciones patrimoniales que presentó en su sexenio. Tampoco informó de los bienes accesorios a esas casas. La única referencia está en la declaración de 2001, en la que, bajo el rubro “inmuebles”, se incluye a “Estancia de Vaqueros”, nombre de uno de los terrenos que componen el rancho.

Fox dice a Quién que construyó la casa “hace más de tres décadas”, con su sueldo de 15 años de trabajo en la Coca Cola. En ese mismo “hogar”, dice, vivió con Lilián de la Concha. “La propiedad únicamente fue vista antes en un anuncio televisivo que Fox grabó a principios de los noventa, cuando estaba en campaña para la gubernatura de Guanajuato”, apunta el autor de la nota, Alberto Tavira.

Enseguida, Fox afirma: “Aquí he vivido, vivo y viviré porque no tengo nada que esconder. Aquellos que dicen que esta propiedad es producto de dinero robado o del dinero que me dejó la presidencia tendrán que comer chicharrón porque no es así”.

Hay otras posibilidades. Fox miente y deliberadamente confunde las casas y los tiempos. O cree realmente que vivió en La Estancia con Lilián de la Concha. O sí vivió ahí con su exesposa, en una casa que aún no existía y sin que nadie se enterara. O confunde a Marta con Lilián…

En el limbo

La corresponsal Verónica Espinosa indagó, en mayo de 2006 (Proceso 1543), los orígenes de La Estancia. Fox compró los terrenos, algunos en 1999 y otros en 2001, con lo que regresó al patrimonio familiar una propiedad que, a principios del siglo pasado, formaba parte de la hacienda San Cristóbal hasta que en 1937 se pulverizó en tierras ejidales por decreto presidencial. Desde entonces, la zona, en particular Nuevo Jesús del Monte –donde está La Estancia–, quedó marcada por conflictos agrarios de todo tipo.

El problema se debió sobre todo a que las tierras no quedaron bien deslindadas. La propiedad de La Estancia quedó en un limbo jurídico, que de entrada permitió que José Fox –padre del expresidente– y su familia se negaran a acatar la resolución presidencial. Y se coló el que quiso. A mediados de los ochenta se aposentó ahí un familiar muy cercano del narcotraficante Miguel Ángel Caro Quintero; en 1986, un operativo de la Procuraduría General de la República encontró en La Estancia un laboratorio para la fabricación de cocaína. Luego apareció como propietario Elipio Bribiesca, porcicultor michoacano.

Según el testimonio de Daniel Lira, quien cuidó el rancho durante unos 20 años, poco antes de emprender su campaña a la Presidencia, Fox le ofreció a Bribiesca 2 millones de dólares por La Estancia. “Se lo dijo delante de mí. Luego yo no supe si se los dio o no…”

Las cosas cambiaron a partir de que Fox se hizo de las tierras. El cambio llegó hasta el pueblo vecino, Nuevo Jesús del Monte, que cuenta con sólo 643 habitantes. Los servicios públicos mejoraron en forma notable, y el camino principal, antes de terracería, “se ha convertido en una calle empedrada que termina justo frente a la puerta principal de La Estancia, donde los guardias del Estado Mayor Presidencial vigilan día y noche”, reportó la corresponsal.

El milagro mayor ocurrió en La Estancia. De la noche a la mañana, sobre las tierras baldías brotaron tupidos pastizales y se levantaron dos casas, ambas de estilo similar a las cabañas de la que fue residencia oficial de la pareja presidencial. Anabel Hernández y Arelí Quintero descubrieron que esa similitud no era casual: fueron diseñadas por el mismo arquitecto, Humberto Artigas del Olmo.

Tampoco parece casual que, en diciembre de 2000 y enero de 2001, Artigas del Olmo obtuvo un contrato millonario para hacer “las remodelaciones en Los Pinos”. Se le dio el contrato por 61.8 millones de pesos, sin licitación pública de por medio, con el argumento de que era un asunto de “seguridad nacional”.

Un día en la vida de los Fox

El equipo de Quién fue recibido por la señora Fox, quien le había advertido previamente a Tavira que apenas quería aparecer en la nota. “Estoy alejada de los medios”, le dijo, con su franqueza habitual. Fox jugó la misma carta: les dijo a los visitantes que prefería que fuera su esposa quien respondiera “nuestra entrevista. Ella es muchísimo mejor que yo para esto”. No obstante, los dos se mostraron dispuestos, para la sesión de fotos y para las confidencias.

La fotógrafa, Valeria Ascensio, se dio vuelo con el expresidente, con la pareja, con su entorno. Fotografió el tapete que se ubica al cruzar la puerta principal, dedicado a Marta por Antonio Chedraui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México. Captó la Biblia que se encuentra en el comedor y que, aparentemente, lee Fox. “Rezo en las mañanas, cuando me levanto, y antes de dormir”, dice.

Tomó a Fox en su despacho, posando junto a un librero con libros empastados, de esos que no se leen. En el mismo sitio, retrató la colección de muñequitos en miniatura que representan a los presidentes mexicanos. No se le escapó la “colección de (doce) sombreros favoritos” del expresidente, colocados sobre un perchero.

Fotografió por supuesto varios espacios de la residencia. “La casa tiene dos niveles. En la planta baja se ubica la sala y el comedor principal, una cava con vinos de las mejores reservas, el gimnasio, el cuarto de visitas, la cocina tipo industrial en la que el chef que atendía en Los Pinos prepara menús internacionales… En una cabaña contigua a la casa se encuentran las habitaciones de los cuatros hijos de Fox”.

“El guanajuatense, de 65 años, sale de la cama alrededor de las ocho de la mañana, toma un baño rápido con agua casi fría y baja a desayunar con su esposa y su hijo Rodrigo, los únicos miembros de la familia que viven con él.”

Luego de la sobremesa, “el empresario” se dedica a uno de los deportes favoritos de los mexicanos: el sablazo. Vía telefónica, recauda fondos “para el Centro Fox”, la biblioteca-centro de estudios que se erige en las antiguas caballerizas de la hacienda San Cristóbal.

Hacia las tres de la tarde, los Fox comen algo ligero, “preparado por el chef que se trajeron de Los Pinos… Cuando le preguntamos al cocinero qué estaba preparando en ese momento que olía tan bien, nos contestó que no nos los podía decir porque como militar tenía prohibido revelar cualquier información”.

Todos mienten

“–¿Cuál fue la peor mentira que se dijo de Fox durante su sexenio” –le pregunta repentinamente Tavira.

“–No la voy a clasificar así –responde–. Quiero tratar de entender a todos los que nos calumniaron, a todos los que mintieron y engañaron y pensar que lo hicieron de buena fe o con información equivocada. Si lo hicieron con dolo y por joder, allá ellos y sus conciencias. Marta y yo no guardamos resentimiento alguno. Eso sí, hubo algunos medios con intereses muy particulares que nos tupieron muy duro. Hasta llenarse. Pero no puedo tener odios contra nadie.

“–¿Qué te faltó decirle al pueblo de México luego de que entregaste la banda presidencial?” –pregunta Tavira.

Fox responde: “Marta y yo tenemos la conciencia tranquila porque no hemos engañado ni robado a nadie y mucho menos al erario. Así le duela a mucha gente, somos personas honestas y decentes (…) Cometemos muchos errores y faltas, pero las normales, las que comete cualquiera, por lo que aprovecho para pedirles disculpas a todos los que ofendí… Bueno, menos al PRI y a Andrés Manuel López Obrador”.

Hacia el final de la entrevista, Tavira le pregunta a Fox si extraña algo de Los Pinos. Señalando el ventanal con vista hacia el lago artificial, el expresidente dice: “¿Cómo ves? ¿Crees que tengo algo que extrañar?”.

“–El poder” –revira el editor.

Fox responde con su originalidad apabullante: “No te creas. No todo lo que brilla es oro”.

La honestidad que tanto pregona, por ejemplo.

Pues los que pensamos que esa propiedad es producto de dinero robado, y que ADEMÁS le fue dado por grandes empresarios para que les permitiera SAQUEAR al país le decimos al ASNO CON BOTAS que ya llegará el día en el que perderá la IMPUNIDAD. Y cuando eso suceda, le espera una cómoda suite en alguna prisión federal. A él, a su esposa y a sus hijastros.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS VIDEO DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Nos envían más videos del 15 de Septiembre de 2007:

la verdad del 15 de septiembre

http://www.youtube.com/watch?v=37r-dxJBTPE

NUSTRO GRITO

http://www.youtube.com/watch?v=fsuy5hit4L4

NUESTRO GRITO2

http://www.youtube.com/watch?v=ifkgeUO8R3k

NUESTRO GRITO3


http://www.youtube.com/watch?v=ifkgeUO8R3k

Al respecto nos comentan:

HOLA VICTOR
Ya te había comentado que nosotros tomamos la decisión de no abandonar el Zócalo, para no emular a los diputados del PRD, los que nos quedamos, estábamos muy decepcionados, para que convocar a la plaza de la constitución, si al final se iba a terminar entregándola al enemigo? Con que cara le van a exigir a los de la FAP, que tengan mas tanates? En lo personal pienso y Creo que ya se habían CONVENIDO, para que los que estaban al frente y se hacían oir, gritaran que estaba de acuerdo, en retirarse, haciendo oídos sordos a los que nos desgañitábamos, expresando nuestro desacuerdo.

No se vale arriesgar y desgastar a los renegados y renegadas, hacerlos pasar la noche, aguantar amenazas, necesidades fisiológicas, manoseos para que cuando se tenia ganada la plaza, sin más otorgarla, en bandeja de plata, para que el espurio, pudiera dar "su grito militar", creo que los "representantes" del PRD o quien haya sido, no tienen el valor moral de tomar ese tipo de decisiones, les dimos nuestro voto, por apoyar a AMLO, de ninguna manera estamos a su servicio, ni a sus ordenes, ellos son los que bajo y a nuestro servicio, SIEMPRE, SIEMPRE, con nuestra autorización, con nuestro aval, pueden o no, llevar a cabo una negociación, eso es algo que debe quedar bien claro, ellos sólo son "representantes". ya estamos hasta el gorro de sus negociaciones, "que se les coló" "que se equivocaron" "que no estaban, atentos" "que por disciplina partidaria" "que estaban calentando la silla", y así etc etc, esto fue el acabose, que sucia es la política!!! Con que cara nos van a volver a convocar? a arriesgar hasta la vida, mientras ellos en lo obscurito, hacen negociaciones, con nuestras vidas, nuestra integridad física, con nuestro patriotismo, con nuestros ideales, con nuestro amor a la patria, con nuestro amor por AMLO, NO SE VALE, ME UNO A LOS MILES DE RENEGADOS Y RENEGADAS, que expresan su descontento, pido y exijo, NOS RESPETEN, NOS TOMEN EN CUENTA, NUNCA MAS! JAMÁS! vuelvan a tomar una decisión de tal magnitud, la confianza es algo tan frágil, tan delicado, como el cristal, tengan cuidado con hacerle el mas leve daño, porque jamás volverá a ser igual.

Tome algunas fotos y videos algo movidos, soy novata en esto, pero muestran el coraje, la indignación de los que nos quedamos, gritamos con la garganta y el corazón, a pesar del sonido, no lograron callar nuestras voces, ni silenciar nuestras conciencias.

Muchos me han comentado que se oía, fuerte y claro, aunque sea por momentos, nuestras consignas, les digo algo? salimos contentos, a pesar de todo, satisfechos con nosotros mismos, dimos todo lo que pudimos dar
Saludos a todos y todas



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DOS NOTAS DOS

Primero que nada la nota del Peje, en la que critica a los diputados del FAP por haberse hecho guajes con la reforma fiscal (bueno, no con esas palabras):

Critica AMLO temor de diputados
López Obrador argumentó que los legisladores del PRD, PT y Convergencia tuvieron miedo a la crítica de los medios de comunicación

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (15 de septiembre de 2007).- Andrés Manuel López Obrador reprochó ayer a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) que les faltó "ser más drásticos" en sus acciones para evitar que se aprobara la reforma fiscal.

Argumentó que los legisladores del PRD, PT y Convergencia tuvieron miedo a la crítica de los medios de comunicación, pues, dijo, los iban a acusar de violentos e irrespetuosos.

"Esto no es tan relevante cuando se trata de defender la sobrevivencia y el derecho a la vida, porque estos aumentos (a la gasolina) van a afectar el ingreso familiar y el raquítico poder de compra.

"Van a agravar la de por sí situación angustiante que se vive por no tener ingresos para pagar el gas, la luz, para medicinas y alimentos.

Desde el punto de vista del ex candidato presidencial, se debe actuar poniendo por encima los intereses de la mayoría, "por lo que no hay que tomar en cuenta lo que pudieran decir los medios o qué campaña va a instrumentar el gobierno usurpador para desacreditarnos. Los del PRD, PT y Convergencia votaron en contra y esto es un acto consecuente", expresó.

López Obrador señaló que el Presidente Felipe Calderón mintió, pues durante su campaña se comprometió a bajar el precio del gas y la gasolina.

"Esta es una lección amarga para todos quienes fueron engañados en la elección pasada", subrayó.

El perredista argumentó que ningún economista podría recomendar un aumento de impuestos cuando hay un proceso de recesión económica y no hay crecimiento de la economía ni empleos.

"Lo que van a ocasionar estos aumentos es menos inversión y menos empleos, afectando al endeble sector productivo y profundizando la crisis económica y de bienestar social que vivimos", apuntó.

López Obrador inició el jueves una gira durante la cual tiene previsto visitar 15 municipios oaxaqueños.

En su primer día, se presentó en las poblaciones de Ayotzintepec, San José Independencia y San Pedro Ixcatlán.

Ayer estuvo en las localidades de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Felipe Usila, San Bartolomé Ayautla, San Juan Coatzospan y San Miguel Huautepec.


Creo que la paciencia con los traidores, los vendidos, los nalguiprontos y los OPORTUNISTAS se está empezando a agotar...


FINÍSIMAS PERSONAS

La segunda nota es casi casi de relax. Pero antes un poco de memoria histórica:

1. Juan Gabriel amenizó uno de los eventos de Francisco Labastida en 2000. De hecho, eso casó que Vicente Fox hiciera un chiste homofóbico y que un animador de un evento panista hiciera no un chiste, sino un comentario derogatorio: "Ya sabemos que los maricones se van con el PRI de Labastida y su amiguita Juan Gabriel"."

Sobra decir que la orientación sexual de Juan Gabrial, sea esta cual sea, no viene al caso. Lo que es relevante es el hecho de que Juan Gabriel, aparentemente, es priista. O por lo menos esa es la impresión que dio.

2. Chespirito hizo spots para apoyar a Vicente Fox en 2000 y para apoyar a fecal en 2006. Además de los spots que hizo para descalificar al aborto. Sobra decir entonces que Chespirito es panista.

Bueno, eso como referencia para entender la siguiente nota del Universal:

Afirman que Juan Gabriel y Chespirito amenizaron fiesta de narcos

El hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela revela en un libro que está por publicarse que en las fiestas organizadas por su padre participaron, entre otros, el divo juarense y Roberto Gómez Bolaños

Notimex
El Universal
Bogotá, Colombia
Domingo 16 de septiembre de 2007

14:34 El cantante mexicano Juan Gabriel amenizó una fiesta de los jefes del cartel de Cali, reveló el hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela en un libro que saldrá a la venta en 10 días, informó hoy el diario El Tiempo.

El sitio digital del periódico colombiano apuntó que Fernando Rodríguez escribió el libro "El hijo del ajedrecista" , en el que cuenta detalles de las fiestas que organizaba su padre y a las cuales asistieron "desde `El Chavo del 8' (Roberto Gómez Bolaños), hasta Juan Gabriel" .

El Tiempo, que citó algunos párrafos de la obra, detalló que en una de las reuniones Juan Gabriel le hizo una broma a su padre por insinuación de otro jefe del cartel de Cali, José Santacruz.

"Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó a donde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente" , indicó el hijo del líder narcotraficante en su libro.

Añadió que "Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso" .

Según el relato de Fernando Rodríguez, el cantante mexicano tuvo que ser sacado en forma directa al aeropuerto porque su padre "lo quería matar" por la broma que le había hecho por insinuación de Santacruz.

El libro también describe el nivel de control que llegaron a tener en Cali, la tercera ciudad de Colombia, los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes hoy están detenidos en Estados Unidos.

Según el hijo del ex jefe del cartel de Cali, en la época de la guerra entre las mafias colombianas, su padre llegó a controlar hasta la empresa de teléfonos y el transporte de taxis en esa ciudad.

Rodríguez, quien también está en la cárcel, mencionó además, el poder que ejercía su padre y su tío Miguel en el futbol colombiano, donde, según narra, tenían derecho a sugerir jugadores y técnicos para su club, el América.


Ahora bien, que haya cantantes que entretengan a narcos no es nuevo. Ni creo que le sorprenda a nadie. No se justifica, pero vaya; Juan Gabriel no se presenta ante el público como autoridad moral.

El que sí se presenta ante el público casi casi como autoridad moral para criticar al aborto es Chespirito. Pero resulta que, según esta nota del Universal amenizó una fiesta de narcos.

¿Narco sí aborto no?

Y que conste que esos son los que apoyan al pelele que disque está combatiendo al narco. Ei... ajá...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Nos mandan algunos videos de lo ocurrido el 15 de Septiembre de 2007 en el Zócalo del DF. El primero es el video de El Universal sobre el grito:

GRITO DIVIDIDO

http://video.google.com/videoplay?docid=701100937472590091&hl=en


El segundo es del grito de Rosario Ibarra:

EL GRITO DE ROSARIO IBARRA - 9.15.07

http://video.google.es/videoplay?docid=5991109523471130592

Más videos que nos manda un lector (me abstento de hacer comentarios. Que cada quien juzgue):

Este video muestra la gandallez con la que el pelele y televisa querian ahogar a la resistencia saturandolos con audios realmente fuertes que no se toleraban facilmente. Se muestra tambien algunos de los sistemas de audio colocados (de sobra) y al final del video como la resistencia sigue avante y como siempre al ie de lucha.


http://youtube.com/watch?v=tRicg7Behls


Este video muestra como era el acceso de los acarreados a la zona pelele con sus identificaciones militares.


http://youtube.com/watch?v=F7K7JfZ38Po

Estas son algunas de las palabras de Jesusa Rodriguez cuando estaba invitando a los renegados a dejar la plancha del zocalo:


http://youtube.com/watch?v=nshE3jCzxIc

(Unos teniamos cara de what!)


Lo que no se vio en la TV. Este es un video de 19 minutos que muestra todo lo que pasó justo desde que el pelele dio su grito hasta que termino el evento. El patetico gritito actuado no muestra esta realidad. En el transcurso del video se ve claramente en varias tomas que solo hay militares acerreados, el como subian sus banderas para tapar a la resistencia. Y desde luego a la resistencia en acción, es un tanto largo el video pero les ayudara a darse una idea mas precisa e como se vivia el ambiente en el zocalo. El audio se escucha demasiado saturado porque estaba altisimo con la intencion de destrozar nuestros tímpanos. Pongan atención en los sardos acarreados con los que llenaron la zona pelele.


http://video.google.es/videoplay?docid=-5780117876444498940


Este es el mismo video pero en version de 13 minutos (le quite 6 minutos de musica en el zocalo)

http://video.google.es/videoplay?docid=8829495059595672636


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.