/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

LOS ACARREADOS DE TELE-VICIO Y ALGO MAS



Se manifiesta Alberto Cárdenas a favor de transgénicos

Emir Olivares

07/06/2007 19:24

Guanajuato, Gto. México debe hacer frente a las semillas genéticamente modificadas, pues “no debemos tenerle miedo a la tecnología y sus innovaciones, y sí debemos temerle a la ignorancia, a lo que nos mantiene rezagados y por debajo de la productividad”, aseguró el titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

LEER NOTA

NOTA: La careta de la Sagarpa rueda por los suelos, no dudo que pronto sepamos de las negociaciones detrás de este cariñito por el veneno alimentario


PATADON A SABRITAS Y OTROS VENENOS EN COAHUILA ¿ otro peligro para los millonarios? O ¿solo es otra payasada del gober lamebotas de la MAMA DE CHUCKY?

Decretan no vender comida chatarra en escuelas coahuilenses

Leopoldo Ramos, corresponsal

07/06/2007 19:32

Saltillo, Coah. Este jueves entró en vigor un decreto del gobierno de Coahuila en el cual se ordena a las instituciones públicas de educación inicial y básica no distribuyan entre sus alumnos comida chatarra.

El documento señala que los maestros, padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura y de la Secretaría de Salud en el estado promoverán entre los estudiantes el consumo de alimentos ricos en nutrientes.

LEER NOTA

EL PELELE DENUNCIADO EN LA OIT, POR LA LEY GORDILLO:

Interpone UNT denuncia ante la OIT por Ley del ISSSTE

Por Agencia
JUNIO 7, 2007 (NOTIMEX).-Miembros de la UNT presentaron ante la representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una denuncia contra el gobierno federal, por la presunta violación de derechos en la nueva ley del ISSSTE.

En un documento entregado en las oficinas de la OIT, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) aseguraron que con la reforma a la Ley del ISSSTE se viola en su artículo 71 el convenio 102 de la OIT, relativo a las normas mínimas de seguridad social.

LEER NOTA

ESTOS FUERON LOS QUE "DISFRUTARON LOS MILLONARIOS DESVIOS" de Tele-vicio y del derechas de Jalisco.

Video traido desde el Che Blog:
PUROS ACARREADOS para lucimiento del gober



DEMAGOGIA DE CALDERON CON EL PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES.

NO PENSABA ASI CUANDO ENVIO EL PRESUPUESTO FEDERAL PARA 2007.

Martha Pérez Bejarano,
Secretaria para el Estado de Bienestar del Gobierno Legítimo.

Felipe Calderón no pensó ni en la situación difícil de muchos adultos mayores, ni mucho menos en hacerles justicia y reconocerlos cuando presentó el Presupuesto el año pasado.

Los 6,000 millones de pesos que se asignaron para adultos mayores de zonas rurales marginadas de menos de 2,500 habitantes, resultaron de la propuesta que hizo el gabinete del Gobierno legítimo y se dieron sólo después de una gran defensa que tuvieron que hacer nuestros diputados del FAP.

El espurio hace caravana con sombrero ajeno, como lo dice el Presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, ya que en Diciembre no se acordaba de este sector.

Por otro lado es pertinente recordar que el presupuesto que presentamos como gabinete del gobierno legítimo, tenía el sentido de hacer justicia por supuesto a los adultos mayores en extrema pobreza de zonas marginadas rurales, pero también a todos los adultos mayores, por lo que el monto solicitado era mucho mayor.

Hay que volver a sostener que otorgar una pensión alimenticia a nuestros adultos mayores, no es sólo cuestión de justicia social, sino un derecho de todas y todos ellos.

No se trata por tanto de dádivas de ningún gobernante ni gobierno, ni mucho menos debiera ser un motivo para hacer demagogia y tomarse la foto, como lo hizo Calderón el pasado 2 de mayo. Y que sea reconocido verdaderamente como derecho no depende de que él o Beatriz Zavala lo digan.

Depende de que sea universal, como es en el Distrito Federal, para todas y todos y no para unos cuantos.

Desde el gobierno legítimo, en coordinación con nuestro diputados y senadores, seguiremos luchando para que sea universal y solicitando el presupuesto que lo garantice.

Domingo: "...Y Sin Embargo Se Mueve"



redciudadanahermosillo@gmail.com

Entrevista a Javier Lamarque

Hace algunas horas publiqué un artículo de Sergio Valle en El Imparcial donde acusa a Javier Lamarque de realizar la credencialización de simpatizantes del Gobierno Legítimo por medio de promesas de apoyos económicos. En el texto el señor Valle anunció una entrevista con Lamarque en su programa de La fuerza de la palabra, en el 1250AM, hoy por la tarde.

Aquí pueden escucharla (6mb, 14:49mins, 48kbps, MP3):
http://www.leeme.net/entrevistajavierlamarque-1250am-sergiovalle-08062007.mp3

Primero, Lamarque se ostenta como Subsecretario de Desarrollo Económico y Ecología del GL. Segundo, sus respuestas son demasiado nerviosas y titubeantes. Sin embargo negó cualquier tipo de ofrecimiento económico en la credencialización y afirma que pudo deberse a una confusión con los programas de apoyo a adultos mayores del PRD. Además afirma que el día de la denuncia "pasaron cosas muy extrañas" como una cantidad inusual de solicitantes en el módulo; "eso no sucede" comunmente dijo el exalcade de Ciudad Obregón (con razón, porque como nunca avisan donde se van a poner, es lógico que casi no asista gente). También aseguró que ese mismo día la encargada del módulo sufrió la ponchadura de sus llantas (¿y hasta ahora lo denuncia?).

redciudadanahermosillo@gmail.com

FOBAPROA 2

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

A principios de año di a conocer un reporte de un informante que nos dijo que los directivos de Banamex estaban apresurándose a comprar y sacar dólares del país. La razón era que estaban esperando otro FOBAPROA gracias al CEROTE CON PATAS, y que esto derivaría en una devaluación muy cañona.

Esto viene al caso por que el día de hoy platiqué con una fuente cercana a la Comisión Bancaria y de Valores y me dijo a grandes razgos lo siguiente:

FUENTE: algo interesante ha estado pasando. En la CBV mucha gente que votó por Calderón empieza a arrepentirse.

VICTOR: déjame adivinar: no les gustó que les recortaran las pensiones

FUENTE:
aparte de eso. También los altos mandos. Desde la semana pasada se está anunciando que las carteras vencidas de los bancos tienen nuevamente pasivos impresionantes

VICTOR:
pues te paso un dato; recibí un reporte de que en Enero los directivos de Banamex empezaron a comprar y sacar dólares por que ya dan por hecho otro fobaproa.

FUENTE: así es.

VICTOR:
esto de las tarjetas de crédito me da la impresion de que es solamente el pretexto para luego meter deudas chatarra. Como en el FOBAPROA, pues.

FUENTE:
ya me entendiste a dónde quería llegar. Ahora bien: ayer me comentaron que si la tirada es hacer que pague nuevamente el pueblo las deudas de los pasivos vencidos, se puede venir una fuerte devaluación. Por tres motivos: 1.- Se incrementa el nivel del riesgo-país. 2.- No hay lana. Tendrían que pasar express la reforma fiscal. 3.- Se incrementa la deuda interna

VICTOR:
Entonces de eso se trataba. De cobrar a huevo el IVA en medicinas y alimentos.

FUENTE:
Pero según los cálculos, lo que se recaude no alcanzaría. Tendríamos que endrogarnos con el FMI para hacer frente a la crisis financiera.

Eso explica por qué los banqueros han estado sacando dólares del país. SABEN que se viene una crisis financiera enorme gracias a el PELELE está atado de manos y los empresarios y banqueros que pagaron por el fraude electoral pueden hacer lo que se les pegue la gana. Esto de estar sacando notas de que el Banxico está alarmado por que están aumentando las deudas por tarjeta de crédito e realidad es la pura fachada para cubrir lo que de verdad va a suceder: que usando el pretexto de las deudas de las tarjetas de crédito los bancos empiecen a meter deuda chatarra a sus carteras vencidas y le carguen la cuenta al erario. Exactamente LO MISMO que hicieron en los 90's con el FOBAPROA.

Y claro, cuando se de esta crisis económica los panistas van a decir que la culpa es del peje. Tarados que son, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No es por nada pero ¿y la Ley de Precios Competitivos?

Yo quisiera hacer un llamado atento a la gente que quiere de verdad cambiar a México. Desde antes del 1 de julio, una fecha importante, debemos ponernos a trabajar y en serio. Un grupo de ciudadanos estaremos pronto presentando la inicitiva de Comisiones Ciudadanas (lea aquí mas detalles de eso) para darle un rumbo más formal a la lucha que se hace en las reuniones con el Gobierno Legítimo y ciudadanos y gestar ese cambio que tantos hablamos y pareciera de pronto pura utopía, pero que sabemos es posile hacer una realidad.

Este post es para preguntarle a la gente del FAP, al PRD, al PT, a Convergencia... ¿Qué carajos a sucedido con la Ley de Precios Competitivos?, ¿Qué respuesta se le ha dado a la gente de la resistencia que había asistido al inicio de año a preguntar sobre los avances de dicha propuesta del Gobierno Legítimo para todos los mexicanos? Seria interesante que los lectores de los distintos blogs y otros medios alternativos pudieramos antes o el mero 1 de julio preguntar sobre eso ¿no?, sobre la ley de precios competitivos y otras iniciativas del GL presentadas al Congreso...

Ciudadano Presidente de la Cámara de Diputados
Del Honorable Congreso de la Unión
Presente.

El Presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos, con base en el artículo 71, fracción I, artículo 74, fracción IV, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por su digno conducto, someto a la consideración del Honorable Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de Precios Competitivos.

Para tales efectos, se expresan a continuación los motivos que sustentan esta Iniciativa de Ley, en los términos siguientes:

Sabido es que el monopolio ha existido en casi todos los periodos de la civilización y desde hace más de cuatro siglos es combatido por las leyes de muchos países. Las leyes y prohibiciones a dicha figura o a las prácticas monopólicas han surgido como respuesta en cada país a los abusos y a la complacencia del poder público frente al enriquecimiento de unos cuantos que reciben privilegios generalmente del Estado para realizar ventas o actividades que están restringidas a otros. Esto ha derivado en precios altos y en daños incalculables a la economía de los consumidores.

En los anales históricos de la protección de los diversos países a las prácticas de esta naturaleza se ha distinguido a aquél que surge de negociaciones privadas y no solamente al generado por la autoridad soberana. Así, se crearon prohibiciones a ciertas prácticas y negocios en circunstancias que dieran lugar a la presunción de que esos negocios no eran el ejercicio honesto de un derecho para realizar contratos para el beneficio del emprendedor sin implicar motivo de dañar a otros, sino que eran la consecuencia de un contrato o negociaciones de tal carácter que dieran lugar a la presunción de un intento de daño a otros a través, por ejemplo, del incremento monopolista de precios.

Es sabido pues, que entre los efectos de las prácticas monopólicas está el del aumento injustificado de precios, el acaparamiento de los mercados o la insana participación de unos cuantos en los mercados nacionales.

En nuestro país los abusos de precios son flagrantes. La mayoría de las grandes empresas (mexicanas o con participación de capitales extranjeros) han originado su riqueza con base en productos o servicios que venden en México a precios altos, en comparación con los precios internacionales de los mismos productos o servicios, sin hacer hincapié en las funestas consecuencias sociales que ocasionan.

Aunado a lo anterior, dichas empresas acumulan poder de mercado a través de su potencial económico y obtienen influencia suficiente en las políticas públicas de México, propiciando actos de corrupción con la finalidad de obtener derechos exclusivos o derechos que cualquier otro competidor no puede obtener para realizar ciertas actividades y vender productos o servicios, impidiendo así la entrada de nuevos oferentes, los cuales serían sus potenciales competidores.

En una clara contradicción con la complacencia gubernamental para tolerar precios altos en sectores privilegiados, la política pública ha sido, desde mediados de los 80s, forzar a la industria mexicana a ofrecer precios similares a los de los competidores internacionales. Esta política se ha materializado con la eliminación de los aranceles a la importación de casi todos los bienes de la Tarifa del Impuesto General de Importación, o bien, en su reducción significativa. La misma política se ha apoyado con la firma de tratados de libre comercio firmados por México con 43 países.

No obstante, la economía Nacional ha estado impedida de crecer a tasas conmensurables con su potencial desde principios de los 80s, coincidiendo con el periodo en el cual se llevó a cabo la liberalización de casi todas las importaciones (en ese periodo, entre 1983 y 2006, la economía tan sólo creció en 2.5% cada año, lo que hizo que el ingreso por habitante no aumentara más que medio punto porcentual por año), debido, entre otras razones, a privilegios fiscales y a condiciones no competitivas del mercado. La estrategia gubernamental de una rápida apertura a las importaciones en general, pero al mismo tiempo, de otorgar privilegios a otros agentes económicos de grandes capacidades, protegiéndolos contra toda competencia, fue una causa fundamental de dicho estancamiento.

Dicha política comercial ha privilegiado a grupos económicos poderosos, mismos que al buscar mantener y luego extender sus privilegios lograron imponer estructuras de precios altos en sectores de la economía que son claves para el desarrollo. Impidieron así que la mayoría de empresas que ya eran amenazadas por la competencia extranjera dispusieran de bienes y servicios a precios competitivos. Con el paso del tiempo, esos grupos poderosos influyeron en las decisiones del Estado mexicano y en el diseño de las políticas públicas, haciendo cada vez más difícil la remoción de barreras a la libre competencia y, por lo tanto, cancelando oportunidades para nuevas empresas y empresarios. A la larga, impidieron a la economía crecer y generar empleo.

De esta forma, la economía tiene hoy a una mayoría de industrias forzadas a competir con proveedores extranjeros, y por otra parte una minoría de grandes empresas en industrias y servicios que cargan precios altos y que no son forzadas a competir con el extranjero. Las diferencias entre ambos hacen de nuestro sistema económico, un sistema disfuncional e ineficiente en la medida que no puede proteger a la población menos privilegiada económicamente y soslaya sus condiciones de progreso.

Menester es mencionar que otro grave perjuicio de la situación antes apuntada, yace en la muy escasa capacidad económica de las familias mexicanas (tanto de las clases populares como de la clase media emergente), la cual se ve menoscabada permanentemente por la disminución del poder adquisitivo que generan dichas empresas, a través del establecimiento unilateral de precios exagerados en la venta de bienes y servicios y que a menudo, recaen en aquellos de primera necesidad. El salario, per se castigado por décadas de políticas macroeconómicas de ajuste, ha sufrido hasta hoy una pérdida real que resulta innecesaria, toda vez que obedece a condiciones de carestía que son fácilmente corregibles, siempre que las autoridades competentes así lo decidan y el marco jurídico se ajuste a dicha protección.

En la medida en que cualquier industria, servicio o simple consumidor mexicano es un cliente cautivo de esas grandes empresas, debe pagar precios más altos que los que pagaría en otros países. Incurre así en mayores costos y, en consecuencia, no puede competir y no puede desarrollarse y crear empleo y tecnología, como lo hacen muchas otras empresas en el mundo, con la evidente crisis de empleo que vive nuestro país.

El sesgo de desigualdad entre sectores económicos y privilegios ha causado graves daños a la economía en su conjunto y de manera tangible a empresas y consumidores. Al hacer a un gran número de empresas incapaces de competir con los proveedores extranjeros y al inhibir a individuos a desarrollar todo su potencial, los ha condenado al ocio y a la subocupación.

Aun cuando muchas empresas y servicios hayan sobrevivido en estas condiciones y logren competir en algunos segmentos del mercado con proveedores extranjeros, la realidad es que los precios más altos que pagan por insumos o servicios reduce su tasa de rendimiento y así les resta capacidad para financiar nuevas inversiones. A los consumidores que pagan igualmente precios altos, les reduce su capacidad de adquirir otros bienes o de ahorrar. En otras palabras, una parte de las utilidades que legítimamente podrían obtener las empresas de menor tamaño, o del ahorro que sería posible para los consumidores, son transferidas en forma de precios altos a las grandes empresas. Eso obliga a las pequeñas industrias a operar muy por debajo de su potencial y a los consumidores los obliga a reducir su consumo en un esfuerzo por hacer que su dinero alcance; mientras tanto, las grandes empresas privilegiadas, en cambio, florecen en la prosperidad.

Otro fenómeno que se ha observado como consecuencia de lo anterior, es el de la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores. En muchas ocasiones, las empresas desfavorecidas, para poder mantenerse en operación, deben reducir los salarios que pagan a sus empleados, lo que, al multiplicarse en toda la economía, reduce el salario promedio de todos los trabajadores, el consumo promedio de las familias, y el ahorro.

EL PEDO DE LOS PANUCHOS PORTEÑOS DA PARA MÁS.

El chango del cartón es el tal joseratón.


¡QUE LO ACLARE LA DEA!.

NOTIVER NO TIENE NADA QUE ACLARAR.
Se fueron por la tangente.
Hasta el momento la Casa de Cambio Puebla S.A. de C.V. no ha explicado el por qué empresas internacionales de la talla de Hapag-Lloyd y Leader de la Reexpedidora DHL Global Forwarding,


No explicaron porque Navieras bloquearon a la casa de cambio Puebla 15 días antes de la nota del Miami Herald

Tampoco se sabe quien es el socio mayoritario

Y por qué el abogado Frank Rubino dijo que "miles podrían podrían perder millones de dólares"

La información oficial este viernes, pero en Puebla

En el caso hay muchos dados cargados, el reportero del Miami Herald, es premio Pulitzer


Por Manuel Hernández Ortiz
Reportero de NOTIVER

La fuga de clientes de la casa de cambio se dio varios días antes de que los medios de comunicación se enteraran del caso, debido a la carta que el abogado de los Gutiérrez de Velasco, Frank Rubino, enviara al agente de la DEA, Terry Franckhaus, exigiendo que se liberaran las cuentas.

Y eso tan sólo tomando en cuenta los documentos a los que Notiver tuvo acceso.

Estos hechos han provocado que la noticia le de la vuelta al mundo y que sea tomada por los principales portales financieros y por las organizaciones de transporte marítimo del planeta.

Hasta el momento las respuestas dadas a conocer por el director de la compañía José Antonio Gutiérrez de Velasco Hoyos, su hermano el ex alcalde y la diputada Claudia Beltrami Mantecón son cuadradas y coinciden con la carta que Rubino envió a la DEA y la cual expondremos más adelante ya que se pudo rescatar la traducción del texto original.

Todos hacen declaraciones repetitivas actitud clásica cuando se está cuidando ante todo el orden legal.

Los tres advierten que el caso lleva "tintes políticos" como si la DEA tuviera algún interés en el PAN de Veracruz, situación que de igual forma declararon diputados y alcaldes de este instituto político.

La DEA no es un organismo como la procuraduría de Veracruz que congela 23 cuentas -de acuerdo a las declaraciones de Rubino- y que luego se eche para atrás o que al final salgan con el "Usted disculpe" tan común en México.

Por otra parte y para evitar que espíritus sensibles se sientan lastimados y se rasguen las vestiduras el tema tiene demasiada tela y va desde las denuncias del ex alcalde Paco Avila a las de Ramón Fuster contra la familia Gutiérrez de Velasco, sin incluir las de Senén Barros y Aurelio Ibáñez tan sólo por mencionar dos de hombres esos si buenos y decentes -que tuvieron la desgracia de cruzarse en su camino- los dos fallecieron de infarto, solo queda vivo el compadre Ayud y los camiones de basura propiedad de esta 'honorable' familia a cuenta del ayuntamiento

De las próximas informaciones sobre las cuentas en el extranjero, los terrenos en Florida y el desorbitado enriquecimiento de 2 a 30 millones en un año de la mansión en la playa en zona federal robada a la nación todavía se va a seguir gastando mucha tinta entre sus biógrafos

NOTIVER-no tiene necesidad de vender periódico a nombre de estos personajes, de hecho no venden ni una docena de los vecinos y NOTIVER no tiene nada que aclarar, pueden seguir dándole carroña a sus buitres en todo caso que se los aclare el Nuevo Herald y por supuesto la DEA y el gobierno de los Estados Unidos, de la intervención de la Comisión Bancaria y los órganos reguladores incluyendo la procuraduría y demás Afis no tenemos comentario total todos son panistas y eso si es parte del marcador de impunidad.

Si fueran priístas ya estarían todos con Verdugo en el bote,pero...eso el pueblo lo sabe, a ese no se le engaña. Leer la nota completa aquí...

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy cortesía de Titochicho. Una nota aclaratoria, no obstante: No fue llamada sino e-mail:

Hoy Jorge habla de varios temas actuales sin abordar uno de manera muy amplia, de la gira de Fecal por Europa, de los gastos de nuestros diputados, de la concentración de la iglesia ayer en el Zocalo con motivo del Jueves de Corpus, de la TV y su enorme poder, a pesar de la resolución de la Suprema Corta.
Al final Jorge menciona al sendero y comenta acerca de la llamada que le hizó nada menos que nuestro bien ponderado Victor Hernández para explicarle que es en este espacio donde se encuentra disponible el trabajo valioso que Jorge hace en ABC radio.

Lo bajan de:
http://www.4shared.com/dir/2491333/15ddc088/sharing.html



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LA REVISTA PROCESO.

Falla de origen.

cecilia lavalle México, D.F., 5 de junio (apro).-

Me parece que estamos siendo injustas con el señor José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sí, ya sé que últimamente su postura ante distintos temas ha sido… polémica, por decir lo menos. (Y no es que antes su gestión hubiera sido digna de erigirle un monumento).

Sí, no se me olvida que de las oficinas de la Comisión que el señor Soberanes preside, robaron (en circunstancias muy sospechosas) un importante expediente del caso de Lydia Cacho, defensora de los derechos humanos, cuyas garantías individuales fueron violadas por altas autoridades de Puebla.

Sí, tampoco paso por alto que su actuación en el caso de las mujeres que padecieron abusos sexuales en San Salvador Atenco ha dado pocos resultados.

Sí, tampoco se me escapa que su actuación en el caso de la indígena de Zongolica, Ernestina Ascencio, fue un desastre.

No es que una se quiera poner muy exigente en eso de esperar justicia. En un país con tan altos niveles de impunidad como el nuestro, nadie puede esperar demasiado (y demasiado quiere decir un mínimo aceptable).

Ante el caso de la violación sexual de la anciana Ernestina Ascencio, lo único que no se esperaba uno es que la CNDH, en funciones de Ministerio Público, con inusitada rapidez, secundando las declaraciones del presidente de la República, y, en general, en circunstancias poco transparentes, nos saliera con que la pobre mujer no fue violada y se murió de anemia. Esa es la verdad oficial. Fin de la historia.

Total, con todo y que me queda clarísimo que una oficina con un nombre tan esperanzador nos quede a deber, creo que estamos siendo injustas con su presidente al exigirle su renuncia por la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

No es que al señor Soberanes eso le preocupe mucho. De hecho, con la humildad que le caracteriza, ya mandó decir que esperemos sentadas para que no nos cansemos de esperar.Leer más....

Daños colaterales.

josé gil olmos México, D.F., 6 de junio (apro).-

Mientras los calderonistas festejaban su triunfo en la asamblea nacional del PAN, en un reten de Sinaloa militares mataron a cinco personas e hirieron a dos más, sin que el gobierno federal diera una explicación. ¿De qué gobernabilidad hablan cuando dicen que Felipe Calderón ganó dentro de su partido precisamente esta condición fundamental para conducir al país?

Los gritos, la estridencia con los que los calderonistas acallaron a Manuel Espino y su grupo, vencieron en los medios el ruido de las decenas de disparos que los militares hicieron a la camioneta en la viajaba la familia Esparza y que esa noche tuvo la mala fortuna de circular por ese punto de revisión militar cercano a La Joya que, de acuerdo con la ley es ilegal porque atenta contra el derecho al libre tránsito que está inscrito en la Constitución.

Esa noche del viernes primero de junio el gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se enteraron del asesinato de los tripulantes de la camioneta: Griselda Galaviz Barraza, sus tres hijos de 7, 4 y 2 años, así como Alicia Esparza Parra, de 19 años; así como de los heridos, un niño de 5 años de apellido Esparza, Teresa de Jesús Flores, de 16, y Adán Abel Esparza, el conductor, quienes fueron internados en el hospital general de Culiacán.

Este hecho grave por el cual deberían renunciar altos mandos de la Sedena no fue mencionado por Calderón en los días siguientes. En realidad estaba muy entretenido en tejer la estrategia para derrocar a quien considera su enemigo, Manuel Espino, olvidando que su verdadero enemigo, el narcotráfico, estaba siendo beneficiado por el gazapo de los militares apostados en ese reten de Sinaloa.Leer más...

Molesto, Héctor Larios minimiza fallo sobre la ley Televisa.

jesusa cervantes México, D.F., 7 de junio (apro).-

Héctor Larios, coordinador de los diputados panistas se sintió ofendido. Reclamó su derecho a demostrar que los senadores de la anterior Legislatura --como él--, votaron en conciencia y libertad para aprobar la llamada ley Televisa que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado inconstitucional en su parte sustancial.

Pese al revés que sufrió la ley Televisa en la SCJN, Héctor Larios minimizó los alcances de las resoluciones que tomaron los ministros, pues aun cuando los principales artículos fueron declarados inconstitucionales, el diputado panista consideró que se trató de “modificaciones muy pequeñas”.
Los dos diputados, coordinadores parlamentarios de sus respectivos grupos, como senadores, aprobaron el año pasado diversas reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, así a la de Telecomunicaciones, conocidas como ley Televisa, y serán estos mismos quienes, eventualmente, deberán adecuarlas.

--¿No hay riesgo, porque son los mismos legisladores que ayer fueron senadores y hoy son los diputados que reelaborarán las leyes; no hay riesgo de que vuelvan a hacer de las suyas? --cuestionó una reportera al panista Héctor Larios.

Molesto pero sin mostrar la mínima intención de que propondrán cambios en los próximos meses respondió:

“Me parece muy ofensiva tu pregunta. No hicimos de las nuestras, legislamos en conciencia, en absoluta libertad.Leer más...

La Corte reparó una “grave violación a la Constitución”: Ortiz Pinchetti

rosalía vergara México, D.F., 7 de junio (apro).-

El secretario de Relaciones Políticas del llamado “gobierno legítimo”, José Agustín Ortiz Pinchetti, destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya declarado inconstitucionales diversos artículos de las leyes Federal de Radio y Televisión y Telecomunicaciones, conocidas como “Ley Televisa”.

“Estas resoluciones son una reparación a una grave violación a la Constitución. No tienen precedente histórico y significa un triunfo resonante para las posiciones reformistas dentro de la Suprema Corte y para el grupo de 47 senadores que promovió la acción de inconstitucionalidad”, señaló.Leer más...

La situación del país empeoro desde que Calderón “usurpo” la Presidencia: López Obrador.

isaín mandujano Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de junio (apro).-

El autodenominado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador inició hoy una gira por algunos de los 17 municipios más pobres de Chiapas, donde acusó al presidente Felipe Calderón de permitir un aumento generalizado de precios en artículos de consumo básico.

Los 17 municipios con menor índice de desarrollo humano en Chiapas y ubicados dentro de los 100 más pobres de México, son: Sitalá, Santiago el Pinar, Aldama, Chalchihuitán, Mitontic, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, Chanal, Chenalhó, Zinacantán, Chilón, San Andrés Duraznal, Pantelhó, Ocotepec, Francisco León, Pantepec y Tumbalá.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, López Obrador realizará un recorrido por éstos y otros municipios, como los de Ixtapa, Soyaló, Bochil, San Cristóbal de las Casas, Tenejapa, Oxchuc, Huixtán, Teopisca, Amatenango del Valle y Villa Las Rosas.

Al iniciar esta tarde su recorrido en el municipio de Ixtapa, López Obrador aseguró que sus adversarios políticos no podrán detener el movimiento de transformación, por la vía pacífica, de México, en el que, dijo, participan “millones de mexicanos libres y concientes”.

Dijo que el cambio en materia económica, política, social y hasta espiritual, se concretará tarde que temprano, y afirmó que la situación económica y en materia de seguridad pública, empeoró desde que Calderón “usurpó” la Presidencia de la República.

López Obrador responsabilizó al “pelele”, Felipe Calderón, de permitir un aumento generalizado de precios en artículos de consumo básico. Dijo que, en sólo seis meses, “el pueblo sufrió un deterioro en su economía familiar”, con los aumentos a la tortilla, pollo, carne de res, huevo, energía eléctrica, gas y gasolinas.

Sobre el clima de inseguridad que impera en el país, señaló que, en el último semestre, creció el número de ejecuciones, a pesar de que “el gobierno espurio” expresa todo lo contrario.

“La derecha panista que usurpa el poder pretende cobrar IVA en alimentos y medicinas”, dijo, y afirmó que la propuesta no prosperará, por tratarse de una medida que daña a millones de familias mexicanas.

Aseguró que a los panistas no les importa el destino del país, ni el sufrimiento de la gente, porque utilizan el cargo para defender los intereses de una “minoría rapaz, que no quiere perder privilegios, principalmente los de carácter fiscal”.

En Santiago El Pinar, López Obrador convocó a los ciudadanos a formar parte de la red de representantes del “gobierno legítimo” de México, para constituir una fuerza que evite cualquier pretensión de privatizar el petróleo.

Garantizó que “no se va apagar la llama de la esperanza, y siempre vamos a proteger los intereses del pueblo y a defender el patrimonio nacional”.

Además, llamó al “nuevo pueblo de Chiapas” a asistir el próximo 1 de julio a la zócalo de la Ciudad de México, a la asamblea de la Convención Nacional Democrática. Leer más...


DE NUEVO JAVIER LAMARQUE

La siguiente nota publicada el día de hoy en El Imparcial habla sobre cómo Javier Lamarque, responsable de la credencialización del Gobierno Legítimo en Sonora, ha monopolizado estas actividades, aislándonos a los miembros de la resistencia civil pacífica para beneficiar a su grupo político, cuando es bien sabido que gracias a él AMLO perdió la elección en Sonora. Desde ENERO vengo llamándole la atención al Gobierno Legítimo de que haga algo al respecto, ya que no hay difusión alguna de la ubicación de los módulos, al grado que ni yo he podido sacar mi credencial. Que denuncien a Lamarque en el diario conservador de Hermosillo es el colmo. Ojalá que esto no se quede así.

Engañan con AMLO
Sergio Valle

Vaya escandalito que se les armó a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador esta semana, cuando se descubrió que con engaños estuvieron promoviendo la credencialización de gente a favor del llamado “gobierno legítimo” que encabeza el de Tabasco.

Mire, nomás quiero dejar muy claro que AMLO es un hombre con todos sus derechos a salvo y que por lo tanto está en posibilidades de, si así lo quiere, empadronar a cuanto simpatizante se encuentre a lo largo y ancho de la República para que tenga una lista de fans o de lo que se le pegue la gana.

Y los simpatizantes del señor están en todo su derecho y se les debe respetar, de manifestarse abiertamente a favor de este líder político en cualquier rincón del País.

Aclarado el punto nomás les digo que lo que no se vale es que les anden prometiendo dinero en efectivo a las personas para que se formen, tomarles la foto y luego darles una credencial de “representante del gobierno legítimo”, cuando lo que se les dijo no fue exactamente eso.

Eso ha estado sucediendo desde hace unos días en las inmediaciones del Jardín Juárez de nuestra ciudad capital, incluso en municipios como Caborca, según me lo confirmó la propia Hildeliza González, dirigente del PRD en Sonora, quien de paso deslindó a su partido de esos desfiguros.

Hay personas en el equipo de AMLO aprovechándose de la necesidad de muchas personas humildes e ignorantes del quehacer político, nomás para sacarle la chamba al llamado “gobierno legítimo” y poder cobrar sin importarles que juegan con la pobreza y esperanza de muchas personas.

El caso lo ventilamos el miércoles en los micrófonos de la Fuerza de la Palabra en el 1250 de AM y esperamos que hoy, a las dos de la tarde el coordinador de este proceso, Javier Lamarque haga las aclaraciones correspondientes, pues él mismo manifestó su interés de hacerlos en una llamada telefónica que nos hizo desde la Ciudad de México.
redciudadanahermosillo@gmail.com

Retiran a Comandante de la 9a ZM

Comandante de la Novena Zona Militar [Sinaloa] es retirado de su cargo

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy es otra vez comandante de la Novena Zona Militar con sede en esta ciudad, reveló ayer personal militar del departamento de Comunicación Social de la Sedena, con sede en el Distrito Federal, versión que también fue confirmada en el sitio de internet de la institución.

Por Tomado de internet / El Debate de Sinaloa
Dia de publicación: 2007-06-08

La salida del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Olguín Hernández, se da a menos de siete días de la masacre que perpetraran elementos militares contra una familia. El hecho sangriento cobró la vida de dos mujeres y tres niños, y dejó a tres personas heridas que permanecen hospitalizadas.

De acuerdo a los archivos periodísticos, el general de Brigada de Estado Mayor, Hidalgo Eddy, fue removido luego de que el 18 de septiembre pasado sujetos desconocidos le arrojaran el cuerpo sin vida de quien llevara por nombre Jesús Enrique Parra Torres.

Extraoficialmente, en aquel momento se supo que los sicarios dejaron en el occiso un mensaje con la leyenda: "Por dedo... Eddy" (sic).

Vía telefónica, el personal de Prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional justificó que estos cambios son rutinarios. "Y está en funciones (Hidalgo Eddy), lo que tengo entendido aquí... lo que nos dice la página web que ya está ahí como comandante de la Novena Zona Militar... lamentablemente yo no cuento con esa información de que en qué fecha llegó ahí, pero él ya está funciones", precisó persona militar.

El personal de la coordinación de Comunicación de la Sedena no supo precisar a dónde fue enviado Olguín Hernández.

Encuesta

Nueve de cada 10 ciudadanos encuestados demandaron al Ejército Mexicano transparentar el proceso penal contra los 19 militares involucrados en la masacre de la Joya de los Martínez, Sinaloa de Leyva.

De un sondeo realizado por EL DEBATE, el 66 por ciento de la población cuestionada señaló a los militares como los responsables de la muerte de dos mujeres y tres niños, ocurrida el pasado 1 de junio en la serranía de Sinaloa de Leyva.

Un 68 por ciento criticó el hermetismo que han mostrado las fuerzas castrenses para dar a conocer la averiguación donde sólo se ha dado a conocer que se han consignado a 19 soldados como presuntos responsables de este crimen.

Por su parte, el Frente Contra la Impunidad exigió al Ejército abrir a la sociedad el proceso militar que se le sigue a los 19 militares consignados de la masacre, para conocer si realmente se castigará a los responsables.

Sergio Villalobos, coordinador del organismo, en este sentido, solicitó al mismo gobernador, Jesús Aguilar, pedir a la Federación transparencia en este caso.

El representante social aseguró que el Ejército no castigará con penas severas a los responsables, sino que sólo los moverá de zona.

redciudadanahermosillo@gmail.com

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gabriela Rodríguez

Lejos de la Iglesia, cerca de Dios

México es una ventana abierta que permite ver el grado de modernización religiosa, la laicidad del Estado y la fuerza renovada del conservadurismo. Más que secularización, la modernidad religiosa demuestra que el progreso de la razón no vino a sustituir a la religión, sino a conferirle sentidos más difusos, a separarla del espacio institucional y a colocarla en la esfera privada: las nuevas generaciones están alejándose de la Iglesia y buscando a Dios.

La religiosidad moderna y de laicidad del Gobierno de la ciudad de México se enfrentan a nuevas tendencias, claramente expresadas por el gobierno federal en las acciones por supuestos "inconstitucionales" presentadas por la PGR y la CNDH: el retorno masivo de lo religioso a la escena pública, la nueva evangelización católica de América Latina y la renovación espectacular de las Iglesias protestantes fundamentalistas en Estados Unidos.Leer más...

Luis Javier Garrido

El privilegio

Los diversos fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la llamada ley Televisa, aunque no limitan en nada los privilegios de Televisa, Tv Azteca y otras empresas que se han adueñado ilegítimamente del espacio radioeléctrico, están abriendo de nuevo la posibilidad para los mexicanos de poner un alto a la situación que prevalece en la materia.

10. El espacio que se abre para quienes defienden los derechos inalienables de la nación y de los mexicanos a disponer de estos bienes para beneficio de todos, para lo cual es urgente acotar el poder del duopolio televisivo, que aliado al régimen priísta-panista, envilece y engaña a los mexicanos y asfixia a la nación es, por todo esto, excepcional.Leer más...

Economía Moral

Julio Boltvinik

Ingreso ciudadano: hacia la sociedad deseada

El fin del ICU es el libre desarrollo de las personas

Esta semana la UNAM y la UACM se llenaron intelectualmente con la discusión del Ingreso Ciudadano Universal (ICU) con la presencia de importantes expertos de España, Brasil y Argentina. André Gorz (AG), en su discusión del ICU que he venido analizando en entregas anteriores, señala que éste corresponde mejor a la economía que se va configurando más allá del callejón sin salida en la cual se interna la evolución actual y que entraña un excedente de trabajo y de capital.

AG señala que para frenar el éxodo del capital los estados otorgan exoneraciones fiscales al capital que pauperiza las finanzas públicas, lleva a la privatización de servicios públicos y a la reducción de las prestaciones sociales, como viene ocurriendo en México. Por ello dice que la objeción de los críticos del ICU (¿de dónde van a sacar el dinero?) pone el dedo en el callejón sin salida en el cual se interna el capitalismo debido a que mientras el tiempo de trabajo haya dejado de ser la medida de la riqueza creada (ya que la fuerza productiva principal es ahora la inteligencia y el saber), sigue siendo la base de distribución de los ingresos.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

El arte de expulsar mano de obra

Guanajuato promueve la cultura del jardinero

Centro para promover la migración a EU

Hasta que el estallido social nos alcance

No cabe duda que la "cultura del jardinero" marca Fox echó raíces en los gobiernos estatales y federal, con sus respectivos gerentes en turno, y hay que celebrar que Guanajuato, cuna de dicho movimiento vanguardista, cuenta con un "nuevo" centro para promover la expulsión de mano de obra y cosechar las ganancias, por medio de la "administración" de los dólares que la creciente paisanada avecindada en el norte remite a sus lugares de origen.

Bajo la máxima foxista de que "existe una gran necesidad en Estados Unidos de jardineros, nosotros en Guanajuato estamos entrenando gente para eso, para que luego vengan a trabajar a Estados Unidos" (se respeta alocución original), el gobernador de dicha entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, sigue los pasos de su amigo, el de las ideas cortas y la lengua larga.Leer más...

Venezuela y los Medios de Comunicación

Carlos Aparicio, conductor del informativo sociopolítico Cénit, entrevistó a Luis Brito, profesor titular de la Universidad Central de Venezuela sobre el caso RCTV, la nueva TVes, y la libertad de expresión en Venezuela. ¡No se lo pierdan!

Descargar aquí (6mb, 56kbps, 17:00 mins, MP3):
http://archivos.radiobemba.org/CENIT%20070607%20.mp3

Cénit es transmitido de lunes a viernes, de las 13 a las 15 horas tiempo de Sonora, 15 a 17 horas tiempo de la Ciudad de México. Pueden escucharlo en línea en vivo aquí:

http://stream.radiobemba.org:8100/listen.pls


www.radiobemba.org


redciudadanahermosillo@gmail.com

ALGO DEL DEFORMA Y OTROS LADOS

SI , UN PAIS EN PAZ:




Protesta carretera en Morelos


Pobladores de 12 comunidades cerraron la carretera Cuernavaca-Jojutla, en rechazo a una obra cercana a los manantiales Chihuahuita, El Salto y Zapote.
Foto: Rafael Bahena

LA MAMA DE CHUCKY DESTAPA A BOURS, EL DE LOS "POLLOS CON POLVOS" PARA PRESIDENTE:
Nota original
SI ESTA HISTORIA no hubiera ocurrido en Caborca, podría empezar así: "En medio de la fría noche, un viento helado envolvió al gobernador Eduardo Bours cuando, de repente, se le apareció Elba Esther Gordillo".

PERO COMO esto ocurrió en esa ciudad sonorense y ahí no existen las noches frías ni el viento helado, quedémonos con que la profesora le cayó intempestivamente al mandatario hace unos días.

OBVIAMENTE el encuentro no fue para ver los problemas de la educación en el estado, nada de eso.

AMBOS se reunieron para inaugurar la clínica del magisterio en la localidad, donde la profesora aprovechó para prácticamente destapar a Bours como su gallo para el 2012.

CUENTAN QUE, como no queriendo la cosa, Elba Esther les dijo a los asistentes que el "Gobernador Bachoco" tenía muuucho futuro y que su proyecto iba para largo.

LO ÚNICO difícil de creer de toda esta historia es eso de que la profesora lo dijo "como no queriendo la cosa".
DE CARMEN ARISTEGUI, QUE ESTA EUFÓRICA POR EL RESULTADO DEL ASUNTO LEY TELEVISA:

Carmen Aristegui F.
De lo que estaban hechos

Ayer se hizo historia. Terminó uno de los procesos de la vida pública mexicana más estimulantes y vigorosos de los últimos años. La Suprema Corte de Justicia resolvió la acción de inconstitucionalidad que presentó una minoría de senadores de la pasada legislatura -representados por Javier Corral y Manuel Bartlett- inconformes por la aprobación y promulgación de la Ley Federal de Radio y Televisión y la de Telecomunicaciones. El grupo de ex senadores, abogados y especialistas que intervinieron en la confección de esta acción, más los que contribuyeron bajo la figura de "Amigos de la Corte", realizaron un trabajo jurídico y político de tal alcance que contribuyeron a que lo ocurrido se vea no sólo como una victoria jurídica, sino fundamentalmente como una victoria moral

LEER NOTA

Miguel Ángel Granados Chapa
Amigos de Fox



Juan Antonio Fernández Ortiz quedó inhabilitado para el servicio federal durante 10 años y pagará casi medio millón de pesos de multa por irregularidades en el manejo de recursos mientras dirigió el Seguro Popular y se dedicaba a viajar a todo trapo
Sigue habiendo Amigos de Fox. Ya no se agrupan en la asociación civil de ese nombre, que aportó un cuantioso financiamiento paralelo, irregular, por más de 200 millones de pesos a la campaña panista de 2000, lo que le valió al PAN el triunfo en la elección presidencial, pero también, años más tarde, una voluminosa multa. Los actuales Amigos de Fox integran la asamblea de asociados del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox.

Entre ellos se cuentan el segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, los propietarios del duopolio de la televisión Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego (así como sus segundos Bernardo Gómez y Jorge Mendoza). Igualmente, Federico Sada González, del grupo Vitro (cuya hija Liliana se casó hace algunos meses ataviada con un traje cuyo diseñador los factura en cifras que van de 50 mil a 75 mil dólares); Olegario Vázquez Raña, que entró en la radiodifusión con el Grupo Imagen al influjo de la señora Marta Sahagún (que es una de las dos apoderadas legales de la asociación); Lorenzo Zambrano, de Cemex; Juan Diego Gutiérrez Cortina, de Gutsa; Carlos Bremer, de Value; Roberto Hernández, que no obstante haber vendido sus acciones es presidente del consejo de Banamex; Eduardo Henkel, que ganó dinero ofreciendo diversos servicios a Los Pinos en el sexenio pasado, etcétera.

LEER NOTA

Rafael Segovia
Reformas y contrarreformas


Cabe la duda, por las presentaciones sucesivas, de si se va a reformar el Estado o se va a construir uno nuevo. Las convocatorias y los gastos parecen no tener límites: lo grandioso está presente cuando el Presidente pretende plantear reformas que llegarán hasta 2030. Puede preguntarse qué otro hombre o mujer aceptará gobernar con las ideas de 2007. La modestia tiene un corte faraónico.

Mientras se pergeña el mundo del futuro, se prepara un instrumento decisivo, el Estado, desde su fundamento a su cúspide, "bajo las bases establecidas" por un cónclave de 18 senadores y diputados. Por la redacción de estos hombres y mujeres se piensa llevar a cabo algo de verdad profundo, pues quieren construir bajo las bases.

LEER NOTA

Marcha CNTE en Morelia por Ley de ISSSTE

Jorge Cázares, secretario técnico de la Sección 18 de la CNTE, advirtió que la lucha seguirá hasta abrogar la ley

Adán García

Morelia, México (8 junio 2007).- Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este viernes las calles de Morelia para protestar por la nueva Ley del ISSSTE.

Jorge Cázares, secretario técnico de la Sección 18 de la CNTE, advirtió que la lucha seguirá hasta abrogar la ley.

LEER NOTA

CHIN, NUESTRO PELELE NACIONAL ESTA ENOJADITO, NO LOGRO "TRANSFORMAR AL MUNDO", que pena, no chille, renuncie y vayase a su casa, millones se lo agradecran. Ya se le pego lo CHACHALACA al PELELE, no queria "mediar entre las Coreas, solo queria mediar contra el cambio climatico, y resulta que NADIE LO PELO, se quiso acomodar en la palestra mundial, y hasta hoy solo ha logrado que la chiquillada y el Pri le prometan jalar con el (cosa que hubiera logrado en Mexico sin tirar dinero para turistear) ademas de ganarse un lugar muy importante como GATO de la globalizacion como le dijeron en Italia.

Insatisface pacto a FCH

Insatisface a FCH acuerdo del G-8 sobre compromisos en cambio climático

Ernesto Núñez / enviado

Berlín, Alemania (8 junio 2007).- El Presidente Felipe Calderón evidenció su insatisfacción por el acuerdo alcanzado ayer por el Grupo de los 8 en materia de cambio climático.

Calderón llegó a Alemania decidido a impulsar la postura europea de asumir compromisos concretos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero; pero mientras visitaba Stuttgart y Wolfsburg, los países desarrollados llegaron a un acuerdo que no logró superar las resistencias de Estados Unidos.

LEER NOTA

EL DE MANU DE ESTA SEMANA:

TRAPOS AL SOL
Fecha: 2007-06-08 15:22:45 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Esta ha sido una semana reveladora. A través de graves asuntos por fin ventilados han quedado expuestos al sol , para conocimiento del público mexicano que tiene memoria y no está en edad de chuparse el dedo, los trapos políticos de la elección 2006 , la más sucia que se haya visto en México. Muy elocuente fue el análisis a posteriori de la Ley Televisa. Lástima que el Congreso no la analizó a priori aunque desde el primer momento un grupo de senadores, encabezados por el panista Javier Corral y el priista Manuel Bartlett , dio la voz de alarma. La ley Televisa era una aberración. No importó. Nadie hizo caso porque se trataba simple y llanamente de imponer a punta de spots a un candidato que no subía: Felipe Calderón.

Hoy la Suprema Corte, una vez ahogado el niño, tapa el negro pozo y cree que con desaparecer los peores artículos , todo queda en órden y aquí no ha pasado nada. Presidida por el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, electo en enero 2007, la Corte necesitaba recuperar un poco de credibilidad , ya que el anterior presidente Mariano Azuela, gente de Miguel de La Madrid, se entregó a los caprichos de Fox (la intentona de desafuero de Amlo, que tanto lo entusiasmó) y de Marta (caso Gutiérrez Vivó vs. Radio Centro : la Ministra Olga Sánchez Cordero explicó que no podía votar contra su amiga de infancia Ana María Aguirre) . Ahora la Corte actuó con conceptos de más altura:

LEER NOTA

EN ESTE ARTICULO VEMOS CLARAMENTE LO QUE ESTA DETRÁS DEL ASUNTO LEY TELEVISA, nos quieren vender la división de poderes, ademas de comprar credibilidad, pasando por "la fuerza del PELELE". Tengamos cuidado, estos virajes mediáticos solo son ENGAÑA-BOBOS, no caigamos en el garlito de un giro "democrático" aparente. Precisamente los asesores de imagen y política interna están trabajando a todo lo que da para que el PELELE les dure un tiempo a los oligarcas que tienen la posesión de la economía de este país, mientras este ESPURIO les sea necesario lo van a mantener hasta con muletas mediáticas como esta, no olvidemos que Tele-vicio y los aztecos siguen ganando millones por EMBRUTECER a la población:

Fallo de la Corte refleja una división real de poderes;
construye vías institucionales para resolver diferencias
por Eduardo García
Sentido Común


7 de junio – Si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto en la última década casos difíciles, como la matanza de campesinos de Aguas Blancas o la orden al presidente Ernesto Zedillo de hacer públicos los fondos que utilizó su administración para el rescate del desaparecido banco Banca Unión, el caso que ocupó su atención durante las dos últimas semanas ha sido tal vez el de mayor trascendencia.

LEER NOTA

Y CERRANDO ESTA SERIE, OTRO VIDEO DE LAS PROTSTAS CONTRA EL PELELE EN ITALIA:

LINK ORIGINAL


DEL ¡POR ESTO!.

Malos antecedentes.
La empresa chiapaneca “Servicios Integrales Heres, S.A. de C.V.” (Grupo Heres), que “ganó” la licitación para digitalizar el acervo del Registro Público de la Propiedad, sólo vende computadoras y accesorios/ Además, su propietario, Luis Fernando Esquinca Cano, es prestanombre de Roldán Salazar Mendiguchía, hermano de quien fuera gobernador de Chiapas el sexenio pasado, y está envuelto en serios escándalos
Luis Fernando Esquinca Cano, director general de “Servicios Integrales Heres, S.A. de C.V.” (Grupo Heres), quien presuntamente ganó la “licitación” de 32 millones de pesos para digitalizar el acervo del Registro Público de la Propiedad de Yucatán, es un vendedor de computadoras y accesorios, además de que está acusado de ser prestanombres de Roldán Salazar Mendiguchía, hermano de quien fuera gobernador de Chiapas el sexenio pasado. Leer más...




Trató de seguir mintiendo a los yucatecos.
Por Edmundo Contreras
Casos y Cosas
Puede que sea “melón o quizá sandía”, pero en tanto se dan las cosas, al día de hoy el asunto tan delicado del Registro Público de la Propiedad sin duda se asemeja más a una especie de “xec” delictivo e irregular que en modo alguno puede corresponder a lo que es propio y debido en un desempeño gubernamental que a otra cosa, pues la verdad es que el caso presenta una variedad de aristas y complicidades que resulta tan grave como repudiable.
Que todo es parte de ese contubernio corrupto e inmoral que han conformado los panistas en los diversos niveles de gobierno, para utilizar los recursos del erario en su beneficio personal, de sus empresas y negocios, de los familiares y parientes de quienes detentan el poder hasta hoy, porque la verdad es que la debilidad y peor cartel de Felipe Calderón Hinojosa no parecen ser elementos que aseguren su permanencia en el cargo.Leer más...

NO dejemos que nos engañen.
Por Psicóloga Consuelo Ramírez*
Amiga lectora y amigo lector, hoy les invito a reflexionar sobre el Plan Nacional de Desarrollo presentado hace unos días por el Presidente Felipe Calderón, del cual ya los analistas iniciaron la revisión; como ustedes saben todo nuevo gobierno tiene que plantear su estrategia de trabajo, sin embargo en lo que está planteando Felipe Calderón, ya se encontraron varias anomalías, por ejemplo: con cifras que no concuerdan con los reportes que en años anteriores emitió la Secretaría de Salud, el gobierno de Felipe Calderón trae sus propias cuentas y plantea metas como reducir la mortalidad de las niñas y los niños menores de cinco años, con la finalidad de que se registren “no más de 20” decesos por cada mil niños nacidos vivos. Sin embargo, desde 2005, este indicador se ubicó en 22 por mil.Leer más...

Tres como la gente.
Por Carlos Manuel Rodríguez Cantillo
1.- MIENTE el secretario de gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez
2.- MIENTE el procurador de “justicia” Armando Villarreal
3.- MIENTE Felipe Calderón en “beneficios” de la ley Issste
1.- MIENTE el secretario general de gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez, al decir que la empresa chiapaneca Servicios Integrales Heres, “subcontrató” a Servicios Integrados para la Alta Empresa, filial del consorcio Hildebrando, para realizar el trabajo de digitalización del archivo del Registro Público de la Propiedad.
Según el secretario general de gobierno, ellos “contrataron” a la empresa Heres para realizar ese trabajo en el Registro a través de una “licitación pública” e incluso, aseguró, que fue “conforme a la ley”.Leer más...

La "Ley Televisa"
Por Víctor Flores Olea
Ningún debate en la Suprema Corte había despertado el interés público de la discusión sobre las Leyes Federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión (Ley Televisa). Por motivos comprensibles: la creciente importancia de los medios en la vida diaria, y la mezcla de factores involucrados en su aprobación el año pasado, desde la mentirosa "ingenuidad" de Vicente Fox, las "distracciones" de Pablo Gómez, el ridículo mea culpa de Santiago Creel hasta el grotesco voto unánime favorable de la Cámara de Diputados y de una importante mayoría del Senado de la República. Pocas veces, o nunca, habían caído tan bajo las instituciones del gobierno de este país.Leer más...

Los "sembradores" de droga

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

El narcotráfico y sus ejércitos de sicarios, que se dieron vuelo sobre todo durante el foxismo, se han convertido en un problema de tales dimensiones que su combate se intensifica casi como una guerra. Y están ocurriendo hechos, de tan alto riesgo y gravísimas consecuencias, porque los soldados o se corrompen o sus acciones, casi siempre de tirar a matar a la más mínima sospecha, están acarreando, paralelamente, homicidios de mexicanos que nada tienen que ver con la delincuencia organizada.

Por ejemplo. Una familia va por la carretera en su automóvil: dos niños, la madre y al volante el padre. Llevan cierta velocidad y les sale al paso un retén y sobre la marcha les hacen señas que es la orden para detenerse. El vehículo (por elemental principio de física) no se detiene de inmediato; la inercia de la velocidad lo sigue desplazando sobre el asfalto. Entonces los soldados, con armas de altísimo poder, inician la balacera.
El hecho tuvo lugar en las afueras de Culiacán, Sinaloa (asiento de uno de los más belicosos cárteles), cercano a la comunidad de Los Alamillos. Heridos y muertos, la familia, más otra persona que la acompañaba quedaron a merced de la tropa militar y cierto o no, casi siempre ocurre, se habla de que las víctimas, al no detenerse de inmediato, parecieron delincuentes y que hasta transportaban droga.
Es muy común que la policía (y tal vez también los soldados), traiga "grapas" o dosis de cocaína (casi nunca marihuana) para que al detener a un ciudadano que quieren convertir en presunto responsable de algún delito o tienen la consigna de que así sea, entonces mañosamente le "siembran" el cuerpo del delito y con ello lo consignan ante el ministerio público.Leer más...

Estado corrupto = Estado policíaco.

Por María Teresa Jardí
La Telebasura que también ungió al usurpador de la mano del IFE y del TRIFE al servicio del capitalismo deshumanizante que, agazapado detrás de las políticas neoliberales, vuelve a mostrar su verdadera cara asesina al servicio de los más bastardos intereses, no pierde con la resolución de la Corte.
Televisa, por ejemplo, aún tiene una concesión de 18 años para seguir embruteciendo al respetable y cobrando carretadas de dinero del erario entregado a los también corruptísimos partidos políticos a cuenta de las más inmorales, caras, largas y no controladas campañas y precampañas que se realizan en el mundo.

Con el falso argumento de que la Corte no le puede enmendar la plana al Poder Legislativo, tan comedido, tan propio, tan eficiente, tan responsable, tan honorable, tan decente, que hasta acusados de vínculos con pederastas, que no se sabe, en el país de la impunidad donde ningún crimen por grave que sea se investiga, si no son también pederastas, Dios los hace y ellos se juntan, la Corte se lava las manos por lo que toca a las radios comunitarias y se regresa de la Ley Televisa a la legislación de antes que era más de lo mismo y ahora sin Bartlett ni Corral y con Gamboa Patrón, tan amigo del "góber precioso", como coordinador político, ya encontrarán la manera de volver a legislar o de adecuar a base de decretos o contratos de funciones múltiples o de lo que sea, ya inventarán alguna cosa, cuando el Estado se corrompe, no hay nada que hacer, para que el duopolio no pierda ni un ápice del poder político entregado como parte del botín acordado por la campaña sucia contra AMLO y para ungir al usurpador como "legal" ante la imposibilidad de imponerlo como presidente legítimo.Leer más...

Las lecciones de Venezuela.
Por Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide
La lucha de los venezolanos por su emancipación registra hoy una batalla más en su largo y tortuoso proceso. Parece una paradoja, pero en los nueve años de batallas sucesivas los adversarios son cada vez menos, pero son cada vez más poderosos. En esta ocasión, enardecidos por la decisión soberana, legal y legítima, de no renovar la concesión de un canal de la televisión privada, los antiguos amos y señores del país están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias, antes que seguir perdiendo sus añejos privilegios contando, desde luego, con el poderoso respaldo del verdadero amo imperial. No es para menos; la Revolución Bolivariana ha venido consolidándose y avanza en la construcción de su socialismo peculiar, inventándolo permanentemente: "inventamos o erramos" decía Simón Rodríguez, el mentor de Bolívar.Leer más...

Anécdotas sobre las instituciones de la ¿democracia?
Por Ricardo Andrade Jardí
Sin duda, el peor enemigo de una democracia, es la impunidad, que más pronto que tarde todo lo corrompe. Ejemplos célebremente tristes son las concesiones de Televisa y TV Azteca, que entre todas los cosas que podríamos decir de dichas cadenas televisivas, lo que no cabría en la lógica de nadie es el considerarlas como empresas esenciales de la democracia, es decir, en México estamos lejos de ser una democracia, pero es seguro que nunca lo seremos mientras existan las concesiones de ese dúopolio, lo mismo sucede con la banca privada, que fue devuelta, por el usurpador en turno Carlos Salinas de Gortari, a una pequeña pandilla de vulgares y cínicos ladrones de porquería que en menos de seis años terminaron por completo con el ideal de República para convertirnos en el gran rastro del supermercado global en que hoy nos hemos convertido gracias al infalible instructivo trasnacional de la "Democracia Corporation S.A.".Leer más...

De abucheados y abucheadores
Por Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos
En días pasados, un par de largas rechiflas merecieron la atención de todos los medios masivos de comunicación. Mire, la que ganó más espacios y sesudos comentarios fue la propinada por las huestes de Acción Nacional a su presidente Manuel Espino en León, Guanajuato; la otra, la que le tocó al director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol en el estadio Azteca fue comentada, exclusivamente, por cronistas deportivos.
Luego de consultar a expertos en expedientes Equis, en asuntos ultraterrenos y en especímenes que se comercian discretamente en el mercado Sonora del Distrito Federal éstos especialistas concluyeron que la primera silbatina tuvo partitura, fue por nota, es decir, fue orquestada desde Los Pinos a través de sus operados entre los que destacan algunas damas exitosas como Mariana Gómez del Campo.Leer más...

ALGUNAS DEL CORREO



PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro


La nueva derecha ambientalista





LA ALIANZA SARKOZY-- CALDERON TOTALMENTE PREDECIBLE



Cuando se dió a conocer el triunfo de Nicolás Sarkozy en las recientes elecciones presidenciales francesas, Felipe Calderón se apresuro a enviarle su felicitación escrita y a llamarle por teléfono. El triunfo de Sarkozy, un aliado francés de los neoconservadores de Washington y un instrumento político de los fondos financieros especulativos, – fue como una "bocanada de aire fresco" para Calderón y para la derecha internacional que el representa. Era el primer triunfo de un derechista como ellos, la llamada "derecha sin complejos", que gritan a los cuatro vientos que lo único importante es el dinero y que los pobres son pobres porque no quieren trabajar. Calderón es de esos, pero no lo dice en público (y cuando lo dice es abucheado o sufre rechiflas, como aquella ocasión con los becarios de la Fundación Telmex) trata de guardar las formas. Sarkozy no y, por lo pronto, se propone reformar las leyes laborales para eliminar varias prestaciones de los trabajadores franceses y para quitarles algunos derechos a los inmigrantes de África y de otras partes que viven en su país. En este momento Sarkozy esta cumpliendo la misión de ser en "nuevo Tony Blair" en Europa y tratar de unificar a Ángela Merkel la canciller alemana y a Gordon Brown, el futuro primer ministro británico, en torno a la política de los neoconservadores de Washington. Se trata de promover no solamente "el choque de civilizaciones" contra los países árabes sino además --–y esa es la tarea que les han encomendado para esta reunión de G-8 que se inicia este miércoles --- lanzar una política de hostigamiento contra el presidente ruso Vladimir Putin, por temas como el de los "derechos humanos" y la "democracia". Junto con esto viene el "hostigamiento ecológico" es, decir, las exigencias para que tanto Rusia como China e India se sometan a la reducción de emisiones de "gases de efecto invernadero" y suspendan su crecimiento económico, tema que, como dijeron Sarkozy y Calderón, será "la estrella" de la reunión del G-8. Además de eso, y por si fuera poco, Bush y Cheney va a instalar nuevos misiles de mediano alcance en Europa, en las nuevas naciones de la OTAN como Polonia y Eslovaquia que están en las orillas de Rusia.


Aquí en México Calderón lleva a cabo su parte dentro de esta "Alianza Atlántica" que ahora incluye a los países pobres como México. Se trata de desarrollar una estado policiaco y militarizado lo mas pronto posible. Bajo la estrategia de "recuperar los zonas hoy tomadas por el narcotráfico" y "reconstruir al Estado", Calderón ha metido al ejercito por todas partes, llevándolo al desgaste y en poco tiempo al desprestigio. El objetivo, por supuesto, no es ganar la guerra contra el narcotráfico sino la generación del caos para la imposición de políticas económicas fascistas, una situación similar a la que actualmente presenciamos en Irak en donde la derrota del ejercito norteamericano y el fracaso de la "democratización" de ese país no han conducido a la suspensión de la guerra sino, por el contrario, al aumento de tropas con el fin de meterle mas fuego al infierno. El objetivo también en Irak es el caos y la destrucción de las naciones de la región que es el fin que persiguen los neoconservadores. De lograrlo, podrían sustituir, según sus cálculos, a los ejércitos regulares de los países por tropas de mercenarios y asesinos a sueldo como las SS nazi o las Legiones romanas, o como Los Zetas de nuestro país.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.


benjamincastro_1@hotmail.com


http://comiteslaborales.blogspot.com


tambien visite: www.larouchepac.com

A LAS 6 PERO NI MODO, VI TARDE EL CORREO:

Saludos compañeros de resistencia, el Comité de Resistencia de la Estrella, los invita al taller que se llevara a cabo el viernes 8 de junio, a las 5:45 PM, en Rubí # Col. Estrella, entre Tesoro y Joyas, Delegación Gustavo A. Madero, cerca del metro Potrero de la línea 3 (la verde). En donde la forma de preparar diferentes productos alimenticios en apoyo de la economía domestica familiar y el gobierno legitimo de Andrés Manuel López Obrador.


para mayores informes.


resistenciadelaestrella@yahoo.es

ladulceresistencia@yahoo.es

AVISAN DE CURSO SOBRE LA LEY DEL ISSSTE, ASISTAN COMPAÑEROS, HAY QUE DEBATIR EN LAS ZONAS ESCOLARES con los enviados de la MAMA DE CHUCKY:

La Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) impulsa el Curso sobre la nueva Ley del ISSSTE denominado CURSO TALLER SOBRE GESTORIA, APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA nueva LEY DEL ISSSTE, el cual se impartirá en la Universidad Obrera de México por el especialista en derecho laboral y de la seguridad y previsión social JOSE T. CARDOZA OLIVAS, autor de la investigación independiente La Ley CONTRA el ISSSTE que ha servido de eje para la discusión y organización de la resistencia a nivel nacional.
LES RECUERDO QUE ESTE CURSO ES NUEVO YA QUE ESTARA BASADO EN LA NUEVA LEY DEL ISSSTE Y SU APLICACIÓN PRACTICA
El curso tendrá una duración de 24 horas y se impartirá en dos horarios diferentes.
* SABATINO: Del 16 de junio al 21 de mayo en un horario de 10.00 a 14.00 horas
* MIERCOLES: Del 27 de junio al 22 de agosto en un horario de 16.00 a 19.00 horas
La dirección de la Universidad Obrera de México es San Idelfonso 72, colonia Centro, cerca del metro zócalo, a cuadra y media del edificio central de la SEP.
Para mayor información favor llamar a los teléfonos 5702 4387, 5702 4087, 5702 5443 en la extensión 106 o al 04455 1486 9598

Aprovecho para informar que la CTyOD-ISSSTE continúa organizando la resistencia y la próxima asamblea general será el sábado 23 de junio de 2007 a las 14.00 horas con la siguiente propuesta de orden del día:
1.- Informes
2.- Plan de capacitación política-sindical
3.- Círculos de estudio y escuelas de cuadros
4.- Preparación del encuentro de trabajadores en defensa del ISSSTE
5.- Recolección de firmas de CAMPAÑA CIUDADANA PARA ABROGAR LA LEY DEL ISSSTE
5.- Plan de acción
6.- Tareas
La CTyOD-ISSSTE entro a una nueva etapa de consolidación, y en virtud de que la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE será una lucha prolongada, se debe dosificar los esfuerzos y preparar a los cuadros que organizan la resistencia. Para ello la proxima reunión organizativa, (no asamblea general) será el sábado 16 de junio de 2007 a las 14.00 horas en donde los interesados participaran en la elaboración de la propuesta del Plan de capacitación política-sindical, los Círculos de estudio y escuelas de cuadros y la convocatoria del encuentro de trabajadores en defensa del ISSSTE.
Por eso se invita a todos los interesados a asistir a nuestra reunión organizativa como a nuestra asamblea general, a seguir con la recolección de firmas para amparar el amparo, cuyas firmas se recogerán y entregaran en la primer etapa el 1º de julio a las 10.00 horas en la Alameda Central (Hemiciclo a Juárez).
La lucha es larga, nuestro enemigo pretendió resolver la reforma al ISSSTE con un Fast Track, rápido. Pero sus tiempos no son los nuestros; la resistencia continua y un gobierno débil como el de Felipillo, cuestionado desde su ingreso, incapaz de cumplir sus promesas de campaña (presidente del empleo), debilitado por la lucha entre los capos de la droga que se asume como lucha entre diferentes clanes políticos, incapaz de proporcionar la seguridad que reclaman los sectores de la pequeña burguesía, negado a incrementar los salarios y prestaciones, y obligado por el FMI y el BM a implementar las reformas estructurales (IVA en alimentos y medicinas, privatización de PEMEX y luz eléctrica, acabar con la ley federal del trabajo, privatizar completamente la educación y terminar la privatización de la seguridad social) cada día será más débil y sin apoyo popular.
La cuenta regresiva de sus promesas de reformar completamente el ISSSTE en 90 días avanza sin ningún resultado, lo que lo confirmara como un mentiroso.

DENUNCIAN DESPIDO EN "EL FARO":

MILPA ALTA, D.F. A 29 DE MAYO DEL 2007


ASUNTO: DENUNCIA

LIC. MARCELO EBRARD CASAUBON

JEFE DE GOBIERNO DEL D.F.

Estimado Licenciado:

Hace siete meses, la Fábrica de Artes y Oficios de Milpa Alta, abrió sus puertas e inició de manera exitosa. El FARO, que se instaló en un segundo piso arriba de una casa de la cultura, empezó a incidir, de manera pronta, en la vida de nuestras comunidades, los talleres y labores de promoción se desarrollan muy a pesar de:

- La asignación de presupuestos paupérrimos.

- La falta de formalidad en la contratación de personal.

- Los pagos extemporáneos al personal.

- La imposibilidad de concretar un acuerdo con la Casa de la Cultura para la asignación de espacios.

- Y la gota que derrama el vaso, lunes 28 de mayo: El despido injustificado de Nancy Luna como directora del FARO Milpa Alta.


Porque creemos en el FARO como un lugar de encuentro, propicio para el desarrollo de la creatividad, que favorece todas las formas de expresión y genera redes solidarias para lograr mejoras sustantivas en la vida cotidiana de nuestras comunidades

Pueden bajar todo el documento aqui.

DENUNCIAN QUE LA CAMPAÑA CONTRA EL ABORTO SIGUE SU CURSO, hasta Paco Rodriguez ya esta previendo que la Suprema Corta esta por hacerles un favocillo a los amigos NAZIS

Quién gana? Pues Felipe Calderón, para quienes trabajaron el fiel Javier Lozano y el recién convertido a la fe calderonista Santiago Creel.

Porque las televisoras tendrán que renegociar ahora con él y nada más que con él. Vence tu concesión, sí, pero "vamos arreglándonos".

Gana otra vez, porque además ya no tendrá enfrente a Bernardo Gómez, el ex número dos de Televisa, quien está casi permanentemente fuera del país.

¿Miedo a López Obrador quien echaría abajo la Ley?

¡No’mbre¡ A las televisoras les salió más bravo, más a la mataquedito, Felipe Calderón.

Los señores ministros, por lo demás, resultaron cual anzuelos de pesca. Se mueven, como siempre, hacia donde les tiran línea.

Ya lo verá usted con el caso de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

ESTO AVISAN DE UNA AGENCIA DE AUTOS:

Y ya para terminar, me gustaría compartirles un suceso relacionado con la propaganda sobre el tema del aborto que parece no tiene fin. Resulta que hace casi tres semanas fui a Automotriz América sucursal Tlalpan a recoger el carro de un familiar que había metido al servicio cuando ya para pagar, a un costado de la CAJA, encontré estas postales con varios mensajes, dos de ellas dicen así: “A un hijo se le defiende con la vida”. “Cobardes un feto no puede defenderse”. Las postales tienen el slogan: “Abortemos la ley. No la vida.” Y en el extremo inferior izquierdo de la postal en fondo negro viene una página: www.denmechance.org

ENVIAN TRADUCCIÓN DE LA NOTA SOBRE LA DETENCIÓN DE LOS QUE LE PROTESTARON AL PELELE, por cierto ya notamos que FECAL tiene un reconocimiento como GATO de la globalizacion, papel que pocos habían logrado en tan poco tiempo: LINK ORIGINAL
05 de Junio de 2007

Increpado en Milán el Presidente Calderón.

Esta mañana en Milán alrededor de la 9.30 inició el business forum Italia- México, al interior de "piazza affari"-(plaza negocios), con la presencia de Calderón junto al alcalde de Milán: Letizia Moratti, al presidente de la provincia de Milán: Filippo Penati, al ministro: Bonino, entre otros representantes institucionales.

Durante el desarrollo de la conferencia, cuando tomó la palabra Calderón, un grupo de compañeras y compañeros de la Asociación "Ya basta!", comenzó a protestar denunciando las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en México, así como la impunidad de la que disfrutan los grupos paramilitares que protegidos por su gobierno, actúan contra los movimientos populares.

Los compañeros hicieron referencia especifica a la represión de los movimientos sociales en Chiapas, Atenco y Oaxaca, desenmascarando la responsabilidad objetiva del gobierno mexicano en las respectivas masacres. La reacción de las fuerzas de seguridad Italo-mexicanas de protección de Calderón, fue inmediata: unos veinte gorilas jalonearon, golpearon y sacaron del recinto a cinco compañeros, a fin de impedir la protesta.

Los compañeros fueron llevados a la comandancia central de Milán, para ser identificados y denunciados, por el delito de injurias hacia un representante de estado exterior. En tanto, en las inmediaciones de la "piazza affari", aproximadamente 60 compañeras y compañeros, daban vida a una manifestación pacifica, multicolor y ruidosa.
Es decir, "un cacerolazo" con ollas, silbatos y sirenas. Ante la noticia de la detención de los compañeros, los participantes a la manifestación, se encaminaron espontáneamente por las calles céntricas de Milán, paralizando el tráfico y exigiendo la liberación inmediata de los detenidos.

El bloqueo se concentró en el boulevard "Cairoli", disolviéndose solo cuando llego la noticia de la liberación de los compañeros.

Consideramos intolerable que una ciudad como Milán (medalla de oro de la resistencia contra el nazifacismo), no solamente reciba con todos los honores a un ejecutor de crímenes contra la humanidad, sino que además denuncie al movimiento que se indigna y se rehusa a callar ante esos crímenes.

El objetivo de Calderón en Milán es asegurar las inversiones para la continuidad de la política neoliberalista en México, a través de la imagen ficticia de un país democrático sin desequilibrios sociales. La protesta de la sociedad civil fue interpretada por Calderón, como una acción folklórica, sin embargo, mas resulta folklórica la descripción de México que otorgada Calderón, como país paradisiaco, impregnado de tradiciones y antiguas civilizaciones indígenas a disposición del turista.

Por experiencia, sabemos que México no es solo eso, el país que conocemos esta hecho de iniciativas de lucha y autoorganizacion desde abajo, contra aquel poder que desde el alto quiere aniquilarla a beneficio de intereses económicos.

La manifestación de hoy se enmarca en el conjunto de iniciación contra los potentes del planeta en Italia. Ya que después de la indeseable visita de Calderón, el 9 de Junio estará en Roma el presidente internacional del terror George W. Bush, estaremos también nosotros moviéndonos desde nuestros territorios, con la conquista de los trenes hacia Roma, para garantizar el derecho de manifestación de quienes no pueden permitirse los costos elevados que los ferrocarriles que pretenden imponer.

Libertad para Atenco !

Libertad para Oaxaca !

Libertad para Chiapas !

Libertad para todos los prisioneros políticos !

Afuera Calderón !

Mas comentarios del sitio:

Durante el desarrollo de la conferencia, cuando ha tomado la palabra el presidente Calderón, un grupo de compañeros de la Asociación YaBasta! ha interrumpido su intervención, denunciando las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en México y la impunidad de que gozan los grupos de paramilitares, que actuan en contra de los movimientos populares bajo la cobertura de su gobierno. Los compañeros han hecho especifica referéncia a la represión de los movimientos sociales de Chiapas, Atenco y Oaxaca, desenmascarando las responsabilidades objetivas del gobierno mexicano en las relativas matanzas. La reacción de las fuerzas de seguridad italo-mexicanas al séquito del presidente Calderón, ha sido inmediata: una veintena de “gorilas” ha tiroteado, golpeado y arrastrado cinco compañeros para impedir mas contestaciones. Los compas fueron llevados a Cuestura central de Milán, identificados y sucesivamente denunciados por el delito de injurias contra un representate de Estado extranjero.


YA ENTRADO EN GASTOS AQUI ESTAN LAS FOTOS DE LA PROTESTA CONTRA EL PELELE:

LINK ORIGINAL DE FOTOS Y VIDEO






FUERA CALDERON retumba en Italia.

Aqui el LINK al video de cuando lo increpan, noten que el PELELE esta hablando en ESPAÑOL ante un publico Italiano.

En un momento el video estará en google para facilitar que todo mundo lo vea.


LINK ORIGINAL