/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 19, 2006

ESTO YA LO DECLARÓ AMLO ANTIER EN SINALOA.

Me cuesta trabajo digerir a Carlos Ramirez, pero a veces, como ahorita, no puedo menos que coincidir con sus reflexiones, mismas que quiero aclarar, son una calca al carbón de lo declarado por AMLO antier en Sinaloa, veamos si no:

El Fuerte, Sin., 17 de mayo (apro).- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador alertó sobre el incremento de violencia, y “focos de resistencia social”, por la decisión del gobierno de George Bush de militarizar la frontera, y del Senado estadunidense de dar “luz verde” al muro metálico.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos subió en este municipio el tono de sus críticas al presidente Vicente Fox, lanzadas al inicio de su gira por esta entidad.Empezó por llamarlo “mercadólogo” que gobierna con spots, para luego considerar que estaría al servicio de “gobiernos extranjeros”, y rematar con que Fox es “títere y pelele del gobierno de Estados Unidos”.

Con 40 grados de temperatura en esta comunidad sinaloense, López Obrador descartó que el flujo migratorio hacia Estados Unidos se detenga con “con muros, razias o militarización de la frontera”.

Para el tabasqueño, la respuesta de Fox --que ha negado la militarización de la frontera-- se debe a que “el presidente no puede decir nada porque no tiene autoridad moral, y porque no tiene autoridad política; está convertido en un títere y pelele del gobierno norteamericano; es una lástima, pero es lo que está pasando en nuestro país”.

López Obrador se quejó de que el Senado estadunidense haya autorizado al gobierno de Bush, y “recetado” al de México, construir un muro de tres capas sobre 595 kilómetros de la frontera, hecho que para el candidato se traducirá en inestabilidad social en el país.

“No sólo es la militarización de la frontera, sino el muro. ¿Saben ustedes qué es lo que va a ocasionar? –preguntó a simpatizantes--. Va a ocasionar que se agraven los conflictos, los conflictos sociales en nuestro país, porque la emigración es una válvula de escape; si no fuese por eso, ya hubiese estallado nuestro país, y si ponen un tapón en la frontera, ¿qué va a hacer la gente si no hay trabajo?

“Se va a incrementar la violencia callejera y vamos a tener focos de resistencia social fuertes en nuestro país; es una gran irresponsabilidad cerrar la frontera”, aseguró López Obrador.Para el tabasqueño, la única solución para disminuir el flujo migratorio es “echando a andar la economía, creando empleos”.

Y este es el artículo de hoy de Carlos Ramirez:

+ Braceros: El círculo perverso de Fox+ Recibe remesas, abandona a paisanos.
Carlos Ramírez.

Si el uso de la guardia nacional y la Patrulla Fronteriza es un derecho soberano del gobierno de los Estados Unidos, la protección de los mexicanos que se ven obligados a cruzar la frontera en busca de empleo es una obligación del Gobierno de México.

Sin embargo, Fox prefirió someterse a los intereses internos de la Casa Blanca.La responsabilidad del cruce ilegal de mexicanos le corresponde al gobierno de Vicente Fox. Cada año intentan cruzar la frontera Norte del País alrededor de 500 mil personas. La razón es doble: Aquí en México no hay empleo y en los Estados Unidos requieren brazos para trabajar. Por tanto, Fox estaba obligado , más que Bush, a preocuparse por los mexicanos.Lo malo es que el gobierno de Fox perdió el sentido de la realidad.

Ha dejado que el gobierno de los EU, en función de decisiones internas, militarice su frontera sur con efectivos militares de la Guardia Nacional. Y desde el debate de la política migratoria en los EU, aquí en México nada ha hecho el gobierno de Fox, el congreso mexicano y los partidos políticos para redefinir la política económica y social para evitar la fuga de mexicanos al otro lado de la frontera para buscar los empleos que aquí no encuentran.

La obligación de Fox para defender a los migrantes es doble : Por un lado, el hecho de que los mexicanos expulsados por la crisis económica, de desarrollo y de empleo tengan que padecer la represión institucional por cruzar la frontera sin permisos legales; pero por el otro lado, debido a la responsabilidad olvidada de un gobierno que logra estabilizar su balanza de pagos con el ingreso de remesas a familias mexicanas provenientes de los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos.

En cifras globales, en el sexenio de Fox han ingresado remesas de mexicanos en el exterior por alrededor de 80 mil millones de dólares en los cinco y medio años de este sexenio. Ese dinero pasa por el sistema financiero y por los controles del Banco de México. Por tanto, se trata de un dinero que tiene utilidad en las finanzas públicas.

Sin embargo, el gobierno de Fox no ha tenido ninguna iniciativa legal para proteger realmente a los mexicanos ilegales, aunque fuera por cuestión de conciencia moral para con quienes salen a trabajar a otro país pero contribuyen económicamente a la economía mexicana.

Peor aún: Las divisas no han tenido ninguna utilidad productiva para generar aquí empleos que tienen que buscarse en el exterior. Las cifras oficiales de empleo son pavorosas : Cada año se incorporan por primera vez al mercado de trabajo alrededor de un millón 200 mil personas. A ellos hay que crearles empleos en el sector formal.

En los cinco años y medio de Fox, 6.5 millones de mexicanos se sumaron a la fuerza de trabajo.Sin embargo, datos de la Secretaría del Trabajo revelan que de enero del 2001 a abril del 2006, apenas se crearon 235 mil empleos permanentes y 700 mil eventuales. Es decir, la estrategia de economía y desarrollo de Fox solamente pudo absorber 930 mil nuevos trabajadores y dejó sin expectativas de empleo a más de 5.5 millones de trabajadores en el desempleo .

Fox le pudo dar empleo sólo al 14 . 4 % de los demandantes de trabajo.De ahí que nadie deba extrañarse que cada año intenten cruzar la frontera mexicana más de 500 mil mexicanos que aquí no tienen empleo. Cada día buscan entrar ilegalmente a los EU alrededor de 4 mil mexicanos y menos de una cuarta parte lo logra.

La lógica de la migración es bastante perversa , sobre todo cuando la autoridad mexicana se desentiende de la responsabilidad de cuidar los derechos de sus ciudadanos en el exterior y más cuando esos mexicanos envían a México alrededor de 20 mil millones de dólares anuales.

Ese dinero llega a las familias de los migrantes y ha ayudado a disminuir las cifras de pobreza que tanto celebra el gobierno foxista. Pero ni aún por ese efecto positivo de las remeses el gobierno de Fox se ha preocupado realmente por defender y proteger a los mexicanos que trabajan en la economía de los EU.

Ahí se localiza el círculo perverso en el que está atrapado el gobierno de Fox: Descuidar a los mexicanos que envían dinero a sus familias y ayudan a disminuir la tensión social por la pobreza y de paso benefician las cuentas gubernamentales con el exterior.

Así como los migrantes en EU han logrado impactar en la conciencia social de los estadounidenses con el modelo de “un día sin mexicanos”, podrían también diseñar un mecanismo de protesta que se basara en “un día sin remesas de dólares a México”.

La presión social se convertiría en un elemento más de desaprobación del gobierno de Fox.Si la migración de mexicanos al exterior se ha convertido en un factor de distensión social en México, con más razón el presidente Fox estaría obligado a desperezar a su gabinete exterior e interior para presentar un frente de protesta y resistencia a las razones internas del gobierno de Bush en torno a la militarización de la frontera sur norteamericana.

El gobierno de Fox se encuentra realmente presionado por las circunstancias. La militarización de la frontera, el aumento de efectivos de la border patrol y el muro de más de 500 kilómetros va a disminuir la posibilidad de exportación de mano de obra.

Y los mexicanos que no puedan cruzar se van a quedar dentro de México exigiendo empleo y bienestar para sus familias que la política de desarrollo de Fox nunca ha tenido como prioridad.

En este contexto, el estrechamiento de la posibilidad de cruce de trabajadores va a convertir al país en una bomba social de trabajadores sin empleo e insatisfechos con la política exterior de Fox complaciente con los intereses de Bush.

Si no existe --como parece verse en el ánimo económico de Fox-- una política de crecimiento económico mayor, el país entrará en el espacio de la tensión social de mexicanos que no encuentran empleo aquí y que ya no pueden buscarlo en los EU.

¿Como la ven? y Carlos Ramirez es uno de los detractores mas encarnizados de AMLO, y ahora hasta parece que AMLO le dictó su artículo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MINEROS: SU HISTORIA.

Don Enrique Semo escribe:

Mineros y electores.
Enrique Semo.

¿Pugna entre líderes? ¿Conflictos personales entre Napoleón Gómez Urrutia y los ejecutivos del Grupo México, entre los cuales figuran en forma prominente varios excolaboradores del gobierno de Salinas que privatizó la industria? ¿Jugosas ganancias especulativas del Grupo México por las huelgas? Sin duda.

Pero para los mineros se trata de algo muy diferente, mucho más vital, más emotivo, más personal. Algo que está presente en su trabajo, en su vida cotidiana: el ambiente inhóspito de la mina y el miedo a los accidentes probables, a la falta de condiciones de seguridad y a las enfermedades inevitables; así como sus pasatiempos, su fuerte conciencia de solidaridad y su identificación, a veces hereditaria, con el gremio. Los mineros tienen sin duda sus propias voces, pero hasta ahora apenas las hemos podido escuchar. Sólo en los momentos y lugares más críticos nos llegan, y eso, a cuentagotas.

Los mineros y metalúrgicos están en huelga en San Martín y Sombrerete, Zacatecas; en Agua Prieta, Sonora, y en Sicartsa, de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán. Perdieron 65 compañeros en Pasta de Conchos y dos en Ciudad Cárdenas, además de que hubo 100 heridos, 18 de bala.

Los familiares de los muertos de Pasta de Conchos siguen hablando, pero nadie quiere escucharlos. Por el contrario, ante la indiferencia de autoridades y legisladores, han sido amedrentados con represalias económicas e incluso físicas si siguen exigiendo el rescate de los cuerpos y la aclaración de las causas del desastre. Y eso, pese a los estudios que muestran que éste nada tuvo de casual.

Un charrazo clásico está en marcha. En plena revisión de contrato, el sindicato es dividido por la empresa Grupo México, que ha estado firmando con las secciones más dóciles, al tiempo que amenaza con cerrar las minas en las que continúa el paro. Su sindicato está siendo intervenido directamente por el gobierno, que primero ratificó como dirigente a Gómez Urrutia y luego, sin decir agua va, de acuerdo con Villacero y Grupo México, transfirió su reconocimiento a Elías Morales.

El PAN, heredando del PRI, sin pudor, las prácticas corporativas. Los mineros comprenden que los sucesos los han colocado en el centro álgido de un complejo y confuso proceso de reforma que está dividiendo al movimiento sindical nacional, con una participación cada vez más activa de las bases.

El 1 de mayo, en el Zócalo y en un acto que duró apenas 30 minutos, los líderes del Congreso del Trabajo dieron su respaldo a Elías Morales, pese a que en el momento en que Víctor Flores (“¡A sus órdenes, señor Presidente!”) levantaba su brazo en señal de triunfo, recibía una prolongada rechifla.

Poco después, y ante 80 mil trabajadores, las asociaciones reformistas se pronunciaron por la autonomía sindical y escucharon un mensaje videograbado de Napoleón Gómez Urrutia, quien llamaba desde un misterioso destierro a continuar la lucha contra la intromisión del gobierno de Fox y las empresas en la vida interna del sindicato.

Los obreros vienen sufriendo los efectos de una crisis de la industria que ha redundado en la pérdida de más de 5 mil plazas de trabajo, y sus desgracias actuales no son ajenas a su apoyo a los sindicatos que protestaron contra la reforma Abascal a la Ley del Trabajo. Muchos de ellos saben también que el conflicto ya cobró un carácter internacional. Al rechazo nacional se han sumado poderosas centrales sindicales estadunidenses y canadienses que, reiterando su apoyo a los trabajadores migrantes contra la ley que criminaliza a los indocumentados, condenan la campaña del grupo Villacero y del gobierno contra el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Ya antes, hace un año, más de 10 mil mineros habían protagonizado protestas simultáneas en diversas ciudades de Estados Unidos, Perú y México, en empresas del Grupo México, para exigir respeto a sus prestaciones y a las leyes y convenios básicos nacionales e internacionales, así como un trato digno. En Pasta de Conchos, los mineros y sus familias fueron victimas, pero también pueden ser rebeldes. Tienen una larga historia en que aparecen a veces como lo primero y otras como lo segundo. La rebeldía, cuando se expresa en la huelga, no significa violencia. Hasta ahora, la única violencia habida ha sido la provocada por el ataque del gobierno federal y local en Sicartsa.

24 de mayo de 1985.
Estupefactos, los lectores de los principales diarios del país se despertaron para ver en primera plana una fotografía de desnudo multitudinario, que para aquel entonces era un espectáculo insólito: 3 mil 500 mineros de Real del Monte, con el casco en la cabeza, botas y algunos cinturones raídos como únicas prendas, realizaban un paro de más de una hora en protesta porque la directiva de la paraestatal se empeñaba en reajustar personal eventual y reducir prestaciones, entre ellas el reparto de ropa adecuada y equipos de seguridad. (En lugar de mascarillas, sólo usaban un paliacate o un trapo para taparse la boca.)

El acto era la culminación de un largo movimiento para lograr condiciones más dignas y un trato más humano en una comunidad en la cual el índice de mortandad era superior al de El Salvador o Guatemala, países que se hallaban sumidos en la guerra civil.“No nos apena estar encuerados. Peor estamos en el infierno de allá abajo --en la mina--, o mutilados y aplastados por un derrumbe”, señaló un minero entrevistado antes de vestirse para reiniciar sus labores.

Con el solo anuncio de nuevos paros y movilizaciones, los mineros lograron que el director de la empresa iniciara las negociaciones. Luego se obtuvo un acuerdo en el cual algunas de las demandas fueron aceptadas. “Aquí la constante es la muerte, ya sea por accidentes en la mina o por la silicosis”, comentó Jaime Mata, quien trabajaba en esa compañía minera desde hacía 30 años.

Otro veterano explicó que era la necesidad, la falta de trabajo o la herencia que va pasando de padre a hijo lo que los hacía permanecer en el oficio, a pesar de todo.

16 de octubre de 1950.
A las 12:00 horas, 4 mil 500 mineros de Nueva Rosita y Cloete abandonaron las minas para declararse en huelga. El movimiento se había desencadenado contra la ofensiva del gobierno que se proponía imponer una dirección afín a sus intereses, desplazando a los líderes elegidos, y cortar de tajo las demandas de aumentos de salarios después de la reciente devaluación.

Para aquel entonces, los conceptos de charro y charrazo tenían ya carta de naturalización. Su origen fue banal. Dos años antes, un dirigente ferrocarrilero corrupto al servicio del gobierno, de nombre Jesús Díaz de León y a quien apodaban El Charro, se había apoderado de la dirección del sindicato levantando una demanda contra los dirigentes legítimos, Luis Gómez Z. y Valentín Campa, ante la Procuraduría General de la República, por un supuesto desfalco. Mientras ellos iban a parar a la cárcel, El Charro se quedaba con la dirección.

Lo mismo estaba sucediendo en el Sindicato de Mineros y Metalúrgicos. Cuando en una convención el gobierno imponía a su dirigente Jesús Carrasco, el resto de los delegados rechazaban la imposición y se constituían en Convención Nacional Independiente, con la participación de la inmensa mayoría de las secciones mineras. Se produjo entonces una feroz represión que se extendió a todo el país.

En Nueva Rosita, la Mexican Zinc Co., subsidiaria de la Azarco, se afanó en provocar a los obreros con constantes violaciones al contrato de trabajo. Éstos protestaron, y la compañía, con el apoyo del gobierno, aprovechó la ocasión para agredir la organización local del sindicato. El Ejército ocupó el local de la Sección 14 y los mineros, bajo la amenaza de las ametralladoras que desde ahí apuntaban al pueblo, se lanzaron a la huelga.

Se formó el Comité de Huelga, y a su cabeza se nombró a un obrero de base, Pancho Solís. El 25 de octubre se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México un gran acto de apoyo a los huelguistas, mientras se recibían cartas de solidaridad de decenas de sindicatos extranjeros. Los mineros de Nueva Rosita fueron privados de sus fondos de resistencia, de servicio médico, y sus niños dejaron de ser recibidos en las escuelas públicas. De muchas partes comenzó a llegar ayuda, pero la situación de los trabajadores y sus familias comenzó a volverse desesperada. El hambre se generalizó y los niños pequeños empezaron a morir. En Nueva Rosita se impuso el estado de sitio, mientras el presidente Miguel Alemán declaraba que este era un régimen de derecho y que la ley se iba a aplicar a como diera lugar.El 20 de enero de 1951 los mineros decidieron marchar a la Ciudad de México a defender sus derechos; 5 mil obreros, muchos de ellos acompañados por sus familias, iniciaron la larga marcha de mil 500 kilómetros. Mes y medio más tarde, llegaban a la capital y miles de ciudadanos se congregaron para acompañarlos hasta el Zócalo.

El 20 de marzo, el gobierno dictó su fallo terminante: la huelga era inexistente, la empresa debía buscar la manera de reponer hasta mil trabajadores, considerándolos como de nuevo ingreso, y los demás recibirían ayuda (que nunca llegó) para dedicarse a otras actividades.

¿Se irá a repetir la historia en 2006 bajo el supuesto gobierno del cambio? Felipe Calderón ha dejado muy claro que él está en la línea de Miguel Alemán. El “estado de derecho” es para los ricos. Y, en este caso, los ricos son los dueños de Villacero y Grupo México.

Pero ahora hay una diferencia: Los mineros, los obreros en general, son también electores en un sistema en el cual hay otras opciones. Deberán decidir si ha llegado el momento de elegir a un Gobierno que garantice la democracia sindical, que respete el derecho de huelga, que mejore las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores, que comprenda que la competitividad no puede ya basarse en la miseria y el deterioro de los trabajadores y trabajadoras.

Para ellos, el 2 de julio será una fecha decisiva. Su fuerza está en ellos mismos, pero el Gobierno que venga puede ser un aliado incondicional de las grandes empresas y los líderes charros, como el actual, o un gobierno más sensible a sus demandas y sus derechos, y ese sólo puede ser el que encabece Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Semo es secretario de Cultura de la Ciudad de México.Los mineros están en huelga. Perdieron 65 compañeros en Pasta de Conchos y dos en Ciudad Cárdenas, además de que hubo 100 heridos, 18 de bala.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL VOTO DE LOS JOVENES.

No deja de ser interesante esta reflexión:

Jóvenes, fiel de la balanza el 2 de julio.
Ignacio Calderón Tena
“Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: Está condenada a desangrarse”Kofi Annan, secretario General de las Naciones Unidas.

No cabe duda que aquel partido que logre cautivar y conquistar el voto de la juventud mexicana, logrará la presidencia de la República este 2 de julio. Por eso no es de extrañar como todos los partidos y especialmente los “partidos bonsái”, andan a la caza de tan importantes sufragios.

Se tiene la expectativa de que en los próximos comicios, casi 13 millones de jóvenes podrán votar por algún candidato a la Presidencia de la República, con lo cual su presencia puede decidir el rumbo de dichas elecciones.

A mayor abundamiento diremos que el propio Consejero Presidente del IFE ha mencionado que los jóvenes entre los 18 y 34 años representan el 45.2% del padrón electoral, cifra muy superior a lo que se ha logrado contabilizar en muchas elecciones recientes y da muestra del enorme potencial de la juventud.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues es precisamente en ese importante sector de la sociedad mexicana donde la apatía y el desgano por los temas trascendentes del país, ha hecho mayores estragos y esto lo demuestra el hecho de que, según cifras del propio IFE, en el 2003 el 70% de los jóvenes no emitieron su sufragio.

Las razones son variadas, pero la más recurrente es el hecho de que nuestra juventud ya no cree en los políticos.Según los propios jóvenes, se requiere hacer conciencia en ellos mismos de la enorme responsabilidad que pesa sobre sus hombros, del grave pecado de omisión que cometerían al dejar pasar la oportunidad de influir en el futuro de su patria y esto desde luego no debe ser tarea de los partidos políticos ni mucho menos de los candidatos, sino de los medios de comunicación y sobre todo de nuestras autoridades electorales que deben dejar de gastar en aburridos spots de la “familia casillas” y pensar en la urgente necesidad de acercarse a los jóvenes a través de las universidades y en general en las comunidades a efecto de transmitirles este importante mensaje de participación.

El IFE tiene que dejar su cómoda posición de suponer que su único papel en la promoción del voto es esperar que todos los mexicanos se motiven a votar por obra de una campaña de mercadotecnia intensiva, tienen que salir, motivar y contagiar a todos los ciudadanos de ejercer el sufragio.

Todos deseamos elecciones limpias, equitativas, concurridas y sin grandes impugnaciones. Algo deseable es la participación ciudadana, sabemos del desencanto hacia la política, pero no es con una actitud pasiva como podremos mejorar las cosas, ya lo han dicho otros: el peor castigo para aquellos que se desinteresen de la política, es que al final terminarán siendo gobernados por los que si están interesados.

La alusión tiene como sector privilegiado a los jóvenes, si todos los que potencialmente podrían votar en las presidenciales del 2006 lo hicieran sumarían varios millones, que podrían definir el rumbo del país.

La parte de riesgo puede ser lo ocurrido en Baja California en el 2004, donde el promedio de participación en las urnas fue de tan solo el 35% del padrón, llegando al extremo en Mexicali, donde solo acudió el 30% y su Alcalde resultó electo con algo más del 13% del listado, lo cual puede generar conflictos de legitimidad que en nada abonan a la gobernabilidad de un país.

Recordemos también que en el terreno electoral todos los partidos tendrán una dura prueba en el 2006, pues además del ámbito federal estará involucrado el espacio local, pues se renovarán los gobiernos estatales de 6 entidades, tres donde gobierna el PAN, uno con dominio del PRI, uno con gobierno de alianza y uno perredista.

El mapa electoral que tendrá en su panorama el nuevo gobierno será similar al que tenía Vicente Fox en su inicio pero diferente al que encontró Ernesto Zedillo, tiempos en los cuales la hegemonía del PRI estaba en sus mejores momentos.

El reto es grande y en los jóvenes puede recaer el destino de nuestro país, por ello es nuestro deseo que ejerzan de manera libre, pero sobre todo razonada, su voto este 2 de julio.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA PANTOMIMA DE LA JUSTICIA EN EDOMEX.

Rosario Mariñez escribe:


Agresión a las mujeres.
Rosario Maríñez.

A dos semanas de la terrible represión contra los habitantes de San Salvador Atenco, y conforme han ido emergiendo los testimonios sobre lo ocurrido, nos vamos percatando de los propósitos siniestros de quienes decidieron dar un castigo ejemplar a un pueblo insumiso.

Esta dimensión de lo siniestro se manifiesta en la manera en que han sido tratadas las mujeres: Como ya se ha dicho, como botín de guerra. La violencia contra ellas se inició con la represión armada contra el movimiento de los atenquenses y continuó como violencia sexual (exhibidas desnudas, torturadas, golpeadas y violadas) durante la detención de las mujeres por los policías.

El cuerpo femenino tiene una dimensión simbólica, y cuando se trata de exterminar, o dar castigo, a un pueblo, la violación de sus mujeres por parte de los agresores pretende socavar las bases morales que dan sustento a su cultura. En la guerra en Yugoslavia, los servios sometieron a sus adversarios, los bosnios, mediante la violación planificada y sistemática a las mujeres musulmanas. Miles de veces esto ha ocurrido en las etapas más obscuras de la humanidad.

Ahora, aquí en México, bajo el gobierno de Vicente Fox, las autoridades, en nombre de un supuesto Estado de derecho, han llevado a cabo tales aberraciones. Las autoridades de los tres niveles de gobierno han venido negando la existencia de esos hechos. Desde el secretario de Gobernación, hasta el gobernador y las autoridades judiciales del Estado de México, bajo el argumento de que no existen denuncias de las víctimas.

Alicia Pérez Duarte, fiscal Especializada para la Atención de delitos relacionados con actos de violencia contra las mujeres, al solicitarle la lista de mujeres detenidas al Procurador de ese estado, obtuvo como respuesta que no había una sola mujer detenida.

Gracias al trabajo del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Prodh), se sabe que las mujeres agredidas sexualmente y violadas por policías, difícilmente podrían presentar en breve una denuncia, debido a que se encuentran temerosas por las represalias de esos mismos policías, tanto a ellas como a sus familias, pues al ser detenidas se les exigió información sobre toda su familia y allegados.

Es un hecho la desconfianza en las instituciones, por lo que las mujeres no han querido acercarse a ellas. En eso se basa el gobierno para decir que no hay ningún tipo de acusación ante el Ministerio Público. Las víctimas de la represión han preferido acudir a instituciones como el Prodh y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar sus quejas.

De allí que el Prodh ha exigido la liberación de las y los detenidos, respeto al principio de presunción de inocencia, así como la renuncia de Wilfrido Robledo Madrid, comisionado de la Agencia Estatal de Seguridad Pública; de Eduardo Medina Mora, titular de la Policía Federal Preventiva y del procurador mexiquense.

En esta semana diversos organismos denunciaron estos hechos en distintos eventos, y han exigido el castigo a los responsables. Amnistía Internacional emitió una acción urgente para que se esclarezcan los hechos y manifestó su preocupación por cada persona detenida.

La diputada Marcela Lagarde de la Comisión Especial para Conocer y dar Seguimiento a las Investigaciones Relacionadas con los Feminicidios en la República Mexicana, hizo un comunicado exigiendo la investigación a la violencia sexual contra las detenidas; lo mismo, el Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población, Equidad de Género, Salud Integral para las Mujeres y el Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, quienes en una misiva preguntan al Presidente Fox: ¿Cuál es la diferencia de trato de los policías bajo sus órdenes con lo que sucede a las mujeres de Bosnia, de Irak o de Ruanda? ¿Puede usted festejar algo este el Día de las Madres?”

Asimismo, las actrices Ana Colchero y Ofelia Medina anunciaron acciones para recaudar fondos para pagar las fianzas fijadas a las detenidas en San Salvador Atenco, como la realización de un evento el 22 de mayo en el que participará el gremio artístico femenino del país.(Aquí quiero acotar que hoy dijo en el radio Ana Colchero, que tuvieron problemas para trabajar en el teatro que habían originalmente planeado y que se mudaban al salón "Los Angeles")

También, esta semana, y a promoción de estas actrices, se publicó una carta donde mil mujeres artistas exigen la liberación inmediata de todas las presas, “porque lo que se ha hecho con ellas no es la detención legal de presuntas delincuentes para someterlas a proceso, sino secuestro y tortura.

El trato que han recibido vuelve inoperante cualquier proceso en su contra: se trata de víctimas de la violencia impune de quienes dicen defender la ley. Exigimos castigo a los responsables directos y a sus mandos. Lo exigimos no sólo porque es claramente de justicia, sino porque este creciente empleo del abuso sexual por la policía debe detenerse cuanto antes. No podemos admitir que se vuelva habitual y las mujeres en México tengamos que vivir con su amenaza, esa otra amenaza más”.

En nuestro entorno, algunos legitiman el uso la violencia en contra de unos cuantos macheteros, en el nombre de la defensa del orden,(FECAL ES UNO DE ELLOS) ¿pero que sentido tiene la paz social si se hace con la represión de los movimientos ciudadanos?, ¿cómo puede el gobierno hablar de Estado de Derecho cuando para justificarse sacrifica la dignidad de una parte de su población, las mujeres?

Correo electrónico: r_marinez@yahoo.comLa autora es Maestra en Ciencias Educativas por el IIDE-UABC, y alumna del doctorado en Ciencias por el DIE-Cinvestav.

Nota:-Los rojos son míos.AGM.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

OTRA EVIDENCIA MÁS DE LA ELECCIÓN DE ESTADO

Fecal tiene a un asesor de imagen español en su campaña. Un tal Antonio Sola. A él no lo deportó el INE a pesar de que está trabajando para una campaña electoral, en franca violación constitucional. En cambio, a las mujeres que deportaron por hacer su trabajo escolar en Atenco SÍ las deportaron (luego de golpearlas, violarlas y torturarlas, desde luego). Vean esta nueva muestra de por qué se afirma que el PAN está haciendo una elección de estado:

Rechaza Segob que allegado a Calderón viole ley migratoria

Señala la dependencia que no hay problema con el estado legal del ciudadano español que asesora al candidato presidencial del PAN, debido a que su estatus es de "no inmigrante con actividades lucrativas"

El español Antonio Sola, colaborador del equipo del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, se encuentra legalmente en el país bajo la calidad y característica migratorias de "No inmigrante visitante con actividades lucrativas", afirmó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

La dependencia contestó a través de una carta a Leonel Cota Montaño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la solicitud que a su vez hizo para conocer el estado migratorio de Sola.

A través del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Lauro López Sánchez, la dependencia informó que Sola, asesor de imagen de Calderón y quien ha sido denunciado por su estancia en el país, presentó al Instituto Nacional de Migración (INM) una solicitud de cambio de característica migratoria de "Turista" a "No Inmigrante visitante remunerado/profesional".

Lo anterior con el fin de poder prestar sus servicios profesionales a la empresa "Desarrollo y Operación de Campañas S. A. de C.V." ubicada en el Distrito Federal, como asesor en el área de imagen y publicidad.

El comunicado de Segob no informa cuando fue presentada dicha solicitud, y sólo especifica que cumplió con todos los requisitos que establecen los ordenamientos jurídicos en la materia.

De esa forma, el INM otorgó a Sola la característica migratoria de "No inmigrante visitante" con actividades lucrativas.

La empresa, dice Segob, envió además una escritura notariada sobre su objeto social: "La realización de toda clase de estudios socioeconómicos a solicitud de personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, la prestación de toda clase de servicios administrativos, técnicos, de consultoría, asesoría, capacitación y desarrollo de sistemas, estudios de investigación de carácter industrial, comercial, social, económicos y financieros, así como sobre ventas y mercados".

Asimismo, "la adquisición y venta de equipos de cómputos en general, así como sus accesorios, partes y refacciones. La administración y comercialización de todo aquel material que sea necesario para las campañas de proselitismo político tanto en territorio nacional como en el extranjero".

La carta al PRD señala que Sola se encuentra actualmente de manera legal en el país, y autorizado para prestar sus servicios como asesor en el área de imagen y publicidad en dicha empresa.

La estancia de Sola causó incluso un debate el miércoles pasado en la tribuna de la Comisión Permanente, en que el PRD denunció esa actividad.


¿Y el IFE? Bien gracias. Haciéndose pendejo, como siempre.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FLASH : LA DERECHA

Me han estado llegando varios e-mails pidiéndome que suba esta animación al blog. Mejor les pongo el link para que visiten la página y la vean ahí mismo:


Link directo:
http://www.geistek.com/laderecha

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO DE MANDOKI : FOBAPROA (PARTE 1)

Si no lo vieron el Miércoles pasado, a continuación les presentamos la cápsula 15 del documental de Mandoki ¿Quién es el Señor López? sobre el FOBAPROA (esperemos que con este video le de chorro a Marco Marranares):


Link directo a Google Video

Y a reenviar se ha dicho.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

RESPUESTA A MARCO MADRES--DIGO--MARES

Una vez más les arde hasta el fundillo a los medios masivos de comunicación que sea EL PUEBLO el que diga la verdad. Y una vez más es un comentarista de DERECHA el que se pone a atacar el trabajo de nuestra compañera--y desde hoy colaboradora oficial del blog--Sofía Demkova, quien he hecho un MAGNÍFICO TRABAJO con sus powerpoints de denuncia contra el PAN.

Esta vez fue Marco Marranares--digo--Mares al que le ardió el chicaspiano por los powerpoints de Sofía y se puso a decir MENTIRAS al respecto en su columna en Radio Fórmula. Dice el chango este:

¿Otra vez el Peje-petate del muerto?

5/19/2006
El Fobaproa duplicó la deuda pública.

Con el evidente propósito de ayudar a remontar las encuestas que muestran la caída en las preferencias electorales de Andrés Manuel López Obrador, su equipo de campaña extraoficial —es decir aquellos que supuestamente no están directamente involucrados en ella, pero participan activamente con el envío de mensajes a través de internet— decidió sacar del desván el petate del muerto del Fobaproa.
Por su constante uso político-electoral incluso ya se le conoce al tema como el Peje-petate del muerto.


1. Sofía ha estado haciendo sus powerpoints desde MESES antes de que las encuestas se empezaran a amañar. Antes de abrir el hocico primero ENTÉRATE.

2. No somos la "campaña extraoficial" sino ciudadanos INDEPENDIENTES Y SIN PARTIDO que apoyamos a Andrés Manuel López Obrador. Si te parece increible que la gente apoye a un candidato a la presidencia, entonces que raro que si creas que la gente tiene "preferencias electorales."


Los fanáticos del Peje están difundiendo una presentación ilustrada en power point en la que destacan un debate radiofónico que tuvieron hace tiempo en el programa de José Gutiérrez Vivó Andrés Manuel López Obrador y el candidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón.


¿Apenas te vas enterando de ese powerpoint? Ese powerpoint lo hizo Sofía hace MESES. Y es más: en el Salinas News (o sea La Crónica) hasta le quisieron echar la culpa al GDF de haberlo hecho--cosa que es completamente FALSA puesto que la autora es Sofía, quien no es perredista, ni está en la campaña del peje, ni tiene afiliación política con NINGÚN partido. No estés levantando FALSOS.

Se trata de extractos de algunos de los argumentos y contra argumentos de uno y otro sobre el rescate bancario y las propuestas del PRI, del PAN y del PRD para la conversión de los pasivos del Fobaproa en deuda pública. El debate radiofónico fue en 1988, cuatro años después de que estalló la crisis bancaria. El panfleto cibernético acusa: para el PRI ya era urgente legalizar el mega fraude del Fobaproa.

Y recuerda: El PRI apoyó la creación de una Comisión de Protección al Usuario de Servicios Financieros y posteriormente una auditoría.
El PAN apoyó la creación del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y posteriormente una auditoría.
Y el PRD dijo no a la conversión de los pasivos del Fobaproa en deuda pública y sí a un plan de apoyo a deudores avalado por una consulta nacional.

La conclusión de los fanáticos pro Peje es que las bancadas del PRI y del PAN, encabezada esta última por Felipe Calderón, legalizaron el mega fraude bancario del Fobaproa.


Y así fue. No te hagas PENDEJO.


Que Felipe Calderón —acusan con dedo flamígero— “se encargó de gestar ante el Congreso que la fraudulenta deuda de un grupo de corruptos y rateros se hiciera pública aun cuando esto fuera en detrimento de la inversión destinada al desarrollo económico y social”.

Vale la pena aclarar las cosas.

López Obrador ha repetido hasta el cansancio que el rescate bancario, al que bautizó como el Robaproa, o El Robo del Siglo, duplicó la deuda pública, cuando fueron él y su partido político los que se opusieron, a precisamente, a que se convirtiera en deuda pública.

Su tesis fundamental es que se rescató a los banqueros, en perjuicio del pueblo de México. Siempre habla de manera general y sostiene que debe crearse una comisión de la verdad para que el pueblo de México sepa lo que pasó. El Peje sostiene que se benefició a los banqueros y que seremos todos los mexicanos los que paguemos sus raterías.

Falso. Los beneficiarios del rescate fueron los ahorradores y los deudores sin capacidad de pago. En total 14.7 millones de cuentas no perdieron sus ahorros y se benefició a 1.3 millones de deudores.


FALSO. Se resactó a los BANQUEROS. Y esto no lo dice López Obrador. Lo dice Rogelio Ramírez de la O, quien SÍ es economista.

Por cierto que López Obrador dijo desde el principio--y lo dijo en el debate con FeCal--que lo que se debía hacer era una auditoría para que no se pagara a los rateros y sólo se rescatara a los cuentahabientes. El PAN, agarradito de la mano con el PRI, hizo deuda pública a TODO; inclusive a las transas y autopréstamos de los banqueros. Hasta la fecha, el 80% de los fraudes del FOBAPROA, siguen impunes y los pagan los impuestos de los mexicanos.


Los banqueros, en cambio, perdieron sus bancos. Y los que recibieron apoyo para sanear sus bancos perdieron su capital. Los delincuentes financieros, que defraudaron a la banca, como Carlos Cabal Peniche, Ángel Rodríguez y Jorge Lankenau, aunque fueron perseguidos y acusados, la lentitud, ineficacia y corrupción en el aparato judicial permitieron que quedaran libres, por lo menos en los dos primeros casos.


FALSO. Los "banqueros" nisiquiera eran banqueros ya que Salinas había privatizado la banca apenas unos años antes, por lo que los "banqueros" no perdieron NADA. Es más; las dudas que contrajeron los "banqueros" se fue al FOBAPROA.

Y es también FALSO que se haya castigado a los defraudadores. El 80% de los crímenes del FOBAPROA no se han castigado. Y es más; Fox permitió que muchos de estos delitos quedaran impunes. Llegó al grado de meter una controversia constitucional para que no se tocara a los criminales del FOBAPROA.


Aunque la estrategia mediática del PRD ha sido la de hacer aparecer al rescate bancario como un robo, lo cierto es que la experiencia mexicana no fue un caso aislado, sino una de 112 crisis comparables que se han registrado en 93 países del mundo.
Con la ventaja de que el costo del rescate bancario en México es menor al de otras naciones.


TRADUCCIÓN: "Ay si ay si, ¿Y qué? En otros paises también roban. ¿Y qué y qué?"



Para México le representó un costo de 16.98 por ciento del Producto Interno Bruto, que se compara favorablemente con el 30% que en promedio tuvo el costo de los rescates bancarios en los demás países, con un tope máximo de 52 por ciento en Indonesia. En Chile fue de 34 por ciento del PIB.


TRADUCCIÓN: "Ay si ay si, ¿Y qué? En otros paises robarom más. ¿Y qué y qué?"

Hombre, pues que interesante que no le molesta a este pinche cerdo que tres generaciones de mexicanos no puedan pagar esta deuda tan descomunal.


Por cuanto a la conclusión de los fanáticos del Peje, es totalmente falsa, porque la deuda del IPAB no ha sido reconocida como deuda pública, precisamente por la oposición del PRD.
Y aunque a últimas fechas el propio López Obrador se ha pronunciado a favor de su conversión en deuda pública, no ha ocurrido.

Ah órale. Entonces eso que estamos pagando por el FOBAPROA nomás nos lo estamos imaginando. ¡Por favor!

Ah, y no mientas: lo que ha pedido el peje que se hagan deuda pública son los PIDIREGAS, que son proyectos de infraestructura, no la deuda de los bancos.


Las ventajas de hacerlo las ha reconocido públicamente el candidato perredista. Y es que si tales pasivos fueran deuda pública, el gobierno federal podría renegociarlos y refinanciarlos en mejores condiciones.

En esta semana el IPAB, encabezado por Mario Beuregard, decidió saltar al ruedo y explicar con “manzanitas” los temas básicos del rescate bancario y sin mencionar su nombre, para desmentir las muchas mentiras que repite López Obrador.


A ver quien le cree.


El IPAB efectivamente fue creado, precisamente a propuesta de la fracción panista, pero no para legalizar el fraude, sino para completar el rescate de los ahorradores.


FALSO. Lo hicieron para que fueran los panistas los que pudieran controlar a quien se le pagaba y a quien no. Con el resultado de que ahora 80% de los fraudes--incluidos los de los hermanos de Fox--están impunes.

Y ya ni hablar de las transas de los Bribiesca con el IPAB.


El costo del rescate de los ahorradores a precios del 2004 fue de mil 203 millones de pesos, de los cuales 234 miles de millones de pesos correspondieron a los ahorradores de los cuatro bancos que se capitalizaron y sobrevivieron. El Fobaproa ha sido auditado cientos de veces, incluso por extranjeros a petición del PRD.


De nuevo mientes. El informe Davidow además de incompleto, muestra sólo lo que al PRIAN le conviene y no la realidad del FOBAPROA.

O sea que hablar de nuevo del Fobaproa, cuando ya se cerró el capítulo, no puede ser más que con fines político-electorales. En otras palabras, se trata del Peje-petate del muerto.


No, de lo que se trata es de un powerpoint hecho por una ciudadana INDEPENDIENTE y SIN PARTIDO que obviamente pone muy nerviosos a los PANISTAS--como tú comprenderás, Marranares. Y por eso ahora estás que no te la acabas del susto haciéndole el trabajo sucio al PAN.

¿Eres entonces parte de la campaña extraoficial del PAN? Digo, por que esa es tú lógica: si denuncias la mierda del PAN, entonces eres perredista. Por consiguiente, si sales a DEFENDER al PAN y al FOBAPROA, pues ha de ser por que eres PANISTA. ¿No?

Pandejo.

Ah, y por cierto: les avisamos a los medios que si nos quieren tirar caca que lo hagan de frente y no con notitas pendejas en Radio Fórmula, en W Radio o en el programa de Denise Maerker. Nosotros SI DAMOS LA CARA. Curioso, eso sí, que no les indigne la mierda que los panistas distribuyen por internet GASTÁNDOSE 3 MILLONES DE PESOS y de pilón engañando a la gente para hacerles creer que son apartidistas cuando en realidad son PANISTAS. A ver, pinches habladores; ¿por qué no se quejan de eso? Pinches remedos de Goebbels.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

COPIAS DEL DVD DE MANDOKI DISPONIBLES EN GUADALAJARA

Nos llega un aviso de otro lector que tiene copias del DVD de Mandoki para distribuir en Guadalajara:

Yá tengo en mi poder DVD’s de la version de Mandoky y estos son mis datos para los que quieran adquirir copias:

Celular 044-33- 12-73-70-73

Mail: mexico.nuevo@hotmail.com

Guadalajara, Jalisco



Una sugerencia a todos los que tengan copias del DVD para distribuir: dénse una vuelta por las universidades, por las tiendas de música, y por los centros comerciales y distribuyan los DVDs en la calle. Recuerden: hay mucha gente que no tiene acceso a internet pero que quiere tener el DVD.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MOVILIZACIONES SI HAY FRAUDE ELECTORAL : COTA MONTAÑO

Cada vez es más evidente que habrá un fraude electoral el 2 de Julio. Ante esta situación, Leonel Cota Montaño advierte que ante un fraude electoral habrá moviliaciones "de caracter legal." Los detalles en esta nota del Universal:

Insólito mensaje de concordia

HUATABAMPO, Son.- En la iglesia de Cristo Rey anuncian "confesiones: jueves, viernes y sábado a las 6:00". Afuera, en el templete, López Obrador admite: "La actividad política la hacemos seres humanos; los que hacemos política no somos ángeles ni arcángeles; también nos equivocamos". Dentro de la pequeña parroquia, tres niños juegan entre las bancas, con paliacates amarillo y negro amarrados en la cabeza. Mientras, su madre reparte ahí dentro propaganda de ese partido.

La noche fue quizá tiempo de reflexión. Del discurso enardecido sobre "los de arriba" y "los de abajo", de las expresiones lapidarias sobre "los pirruris", "los perfumados", "los señoritingos", y las alusiones a presuntos herederos del imperialismo, hoy metió freno de mano y envió un insólito mensaje de concordia: "No se trata de ganar y luego enfrentar una polarización que no nos ayude a reconstruir al país".

Por eso, al salir del hotel en Navojoa, anuncia que solicitará una audiencia con el Presidente "para serenar los ánimos". A no más de 30 metros uno de otro, Leonel Cota exhibe una actitud distinta: dice que "hay riesgos de una elección de Estado", que no le ven al actual IFE "la misma estatura que al de hace seis años" y que el gobierno miente, manipula, opera.

"Si nos quieren robar el triunfo, habrá movilizaciones de carácter legal", advierte admonitorio Leonel Cota, el hombre que le huye al sol y se esconde bajo los hierros de los templetes en cada acto de Andrés Manuel López Obrador.

Si bien López Obrador ha decidido suspender las alusiones contra el Presidente de la República, otros dan vuelta a la manivela de ese disco. Es el ex priísta, el ex foxista Alfonso Durazo Montaño quien atiza el fuego: "Ese Calderón, de las manos limpias, tiene la cola sucia", proclama ante la audiencia, bajo ese sol abrasador de Sonora, de casi 40 grados.

Andrés Manuel pide otra vez voto parejo para todos los candidatos del PRD y presenta como hombre honesto a Durazo Montaño -candidato a senador-, del que sólo recuerda en su arenga que fue secretario particular de Luis Donaldo, pero no hace referencia alguna de que ese hombre fue también secretario particular de Vicente Fox, hoy Presidente, al que en la víspera llamó títere y pelele del gobierno de Bush.

"¿Por qué no fuiste al debate?", vomita una pancarta, en primera fila, desde el mitin en Huatabampo. Durazo Montaño la toma de manos del autor y la entrega al candidato. López Obrador simplemente la observa, continúa su discurso ante los cientos de presentes y simplemente la dobla, sin más comentario.

En Cajeme, Ciudad Obregón, dice que cuando él sea presidente "no se va a repetir la historia del Ipiranga cuando fue desterrado Porfirio Díaz, no Plutarco Elías Calles, que fue desterrado por el general Cárdenas...


Esta pancarta que menciona la nota del Universal es la única que se ha registrado en TODA la campaña del peje que se le pueda considerar de ataque.

Pero hay un detalle: la pancarta no funciona luego del 6 de Junio, cuando se de el segundo debate.

En cambio, las pancartas del FOBAPROA, del fascismo, de BANOBRAS y de las transas de fecal, siguen y seguirán vigentes.

Por cierto que a diferencia de los mítines de fecal, en este mitin no se agredió a quien llevaba la pancarta.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DENUNCIA DE TELEVIDENTE POR LOS SPOTS DEL PAN

Nos escribe una lectora con la siguiente información que encontró en dinero.tv:

Quiero enviarte una participación de un forista de dinero.tv en la que nos explica lo que ha vivido su pequeña hija al ver los spots de FECAL.
---------------------------------------
Escribo ahora porque hasta ayer en la noche no me había dado cuenta de lo que implican los comerciales de Calderón...

Me dolió ver y notar cuan inaceptables pueden ser los comerciales del PAN. No quiero, no puedo ignorar usar el descredito hacia otra persona para cumplir un objetivo. No puedo ni quiero vivir en un país gobernado por personas que les importe un comino quien vea estos comerciales... Mi hija de 5 años me lo enseño ayer en la noche cuando al ver el comercial del PAN y sus muertos de Atenco, me impactó y aterrorizó tener que correr desde el patio de mi casa a ver que tenía mi hija que me gritaba llorando ¡Papá los muertos!... fue tarde... mi hija ya se los había engullido con la vista... Sus pesadillas de anoche me regalaron sólo tres horas de sueño.

Una niña de 5 años me ha enseñado que la ambición por el poder, el tenerlo o retenerlo no debe importar un cacahuate los medios para obtenerlo... hacerlo así, de esta manera, es repugnante, vulgar y grosero... lo que más me duele, es que lo hacen porque los que deberían controlarlos legalmente, no lo hacen y se voltean a otro lado... ¡¡¡ IFE, PGR hagan su pinche trabajo, para eso pagué más de 200,000 pesos de impuestos este año !!!



Yo les sugiero a otros lectores que tengan este problema que acudan a la procuraduría federal del consumidor y reporten estos anuncios. O de plano pongan una denuncia penal en la producuraduría de su localidad contra el PAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AVISO A LOS LECTORES EN MONTERREY : MÁS COPIAS DEL DVD DE MANDOKI DISPONIBLES

Nos avisa un lector que ya tienen más DVDs del documental de Mandoki ¿Quién es el Señor López? disponibles para quienes quieran adquirir copias. Esta es la información:


solo para pedirles que si pueden poner un anuncio en el blog que diga que aca en Monterrey ya tenemos más DVD's de Mandoki, los que deseen uno o más que se comuniquen al 83493308 o manden mail a: karlozmota@gmail.com. Porfavor, necesitamos sacar esto lo más pronto posible.
Así que todos los que quieran una copia del DVD de Mandoki en Monterrey por favor pónganse en contacto.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

COMO SIEMPRE: ESPINO HIPÓCRITA Y JAQUETÓN.

Nota de Proceso:

El PAN se desmarca: Sabemos la versión del PVEM, falta oír la de Fox.
isaín mandujano/ apro19/05/2006.
* Se lava las manos en el escándalo del bloqueo desde Los Pinos a AMLO y Madrazo.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 de mayo (apro).- El líder nacional del PAN, Manuel Espino, y su candidato presidencial, Felipe Calderón, le tomaron la protesta al diputado federal Francisco Rojas Toledo, como flamante candidato a gobernador, ante no más 3 mil simpatizantes, de 11 mil que esperaban arribaran al acto.

Antes, en entrevista, el líder panista calificó de “estúpidos” los comentarios del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que alerta sobre la inminencia de una “elección de Estado”.

“No quiero polemizar, ni siquiera darle importancia a los estúpidos comentarios de López Obrador; no vale la pena gastar saliva en debatir las necedades de un candidato que, en su desesperación, sigue diciendo tonterías”, dijo Espino.

Espino fue más allá, al decir que el tabasqueño, en lugar de buscar audiencia con el presidente Vicente Fox, “en todo caso debe hablar con su coordinador de campaña, para que le pida deje de enrarecer el ambiente político”.

Cuestionado también sobre las revelaciones de Jorge Emilio González, líder nacional del PVEM, en el sentido de que Fox lo presionó a aliarse con el PAN, a manera de maniobra para impedir que López Obrador o Roberto Madrazo arribaran a Los Pinos, Espino se limitó a decir que ésa es “sólo su versión”, y que falta oír lo que diga el presidente.

“Yo solamente puedo decir que la negociación con el Verde Ecologista en su momento la llevamos el Comité Ejecutivo Nacional, sin ninguna comunicación con el presidente de México, y en el PAN decidimos no hacer alianza con el Verde porque estaban pretenciosos, demasiado ambiciosos, estaban cobrando demasiado cara una posible alianza con el PAN”, admitió.

--¿Jorge Emilio miente entonces?--Ese es su dicho, no sé si habrá hablado con el presidente, y si el presidente le habrá sugerido que considerara la posibilidad de aliarse con el PAN; en todo caso la decisión de una alianza le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, y con el Verde la no alianza la decidimos en el PAN.

Espino habló también sobre las últimas acciones de ‘sellamiento’ de la frontera que han decidido el gobierno y el Senado estadunidenses, y dijo que “no es levantando muros como se pueden acercar dos pueblos en una relación no sólo de amistad, sino de intercambio económico, social, de cultura”, y que eso no le parece que sea una medida atinada.

--Fox dijo hoy en entrevista que es una medida que no afecta directamente a nuestro país, que es más para protección de Estados Unidos por posibles ataques terroristas…--El gobierno de Estados Unidos tiene el derecho de tomar decisiones que a juicio de ellos sirvan para cuidar su soberanía, seguridad nacional; sin embargo, un muro levantado en la frontera México-Estados Unidos en este momento creo que no manda una buena señal.

Antes del discurso de Calderón, Espino le tomó la protesta a Rojas Toledo como candidato a gobernador por el blanquiazul, quien fue designado de última hora, tras largas semanas de buscar quién podría ser el abanderado político.

Incluso se llegó a especular que podría surgir un “candidato externo”: el priista Roberto Albores Guillén o el perredista Emilio Zebadúa.

Candidato sin futuro.

Rojas Toledo gobernó Tuxtla de 1998 al 2001, y aunque terminó su gestión, no fue con buenos comentarios, esto luego que se le comprobaran algunos actos de corrupción, como ‘autobonificarse’ sumas millonarias.

El exalcalde se había resistido a ser el candidato a gobernador, porque sabe de las nulas posibilidades de triunfar en los comicios del próximo 20 de agosto, por eso mejor había optado por ganar un lugar en el Senado, meta que ya había empezado a promocionar en todo Chiapas.

En esta ciudad fronteriza de Tapachula, Calderón esperaba reunirse con unos 11 mil simpatizantes en la plaza de toros, sin embargo, los éstos no llegaron, si acaso se pudo contabilizar la presencia de no más de 3 mil personas.

En su oportunidad, Calderón Hinojosa elogió los avances logrados en los cinco años y medio de gobierno foxista, en los que aseveró se han logrado nuevas carreteras, que permiten una mejor comunicación entre Chiapas y el centro del país, así como otras obras recientemente inauguradas, y aventuró: “A Chiapas le ha ido muy bien con el presidente Vicente Fox”.

Defendió la gestión foxista, de la que dijo es el primer gobierno en 35 años de la historia de México que no lleva al país al barranco de las crisis económicas de siempre.También ofreció dar continuidad a los programas de apoyo social que se han instrumentado, pero principalmente trabajar en materia de seguridad en la frontera sur.

“Vengo a Tapachula para formalizar un compromiso con ustedes, el compromiso de impulsar el desarrollo sustentable en el Soconusco”.Ofreció un reordenamiento de la frontera sur, con una infraestructura de cruces que permita un paso seguro, sin embargo, esto “no implicará que se le cierren las puertas a los vecinos que quieran visitar, trabajar y apostar a México, pero vamos a poner orden, y quien venga a hacer daño, a sumarse a las mafias o traer droga para nuestros hijos, se va a encontrar con nosotros”.

Calderón Hinojosa estuvo más tarde en el municipio de Tonalá, distante cuatro horas de Tapachula, vía terrestre, desde donde pudo observar los daños que ocasionó Stan el pasado octubre, y en los cuales se trabaja para reconstruir puentes y tramos carreteros que fueron arrasados.

En este municipio sostuvo también una reunión con la militancia de las poblaciones aledañas, ante la que refrendó los ofrecimientos realizados durante la mañana en Tapachula.Por la noche se reunirá con militantes y simpatizantes del municipio de Villaflores. La noche de este jueves pernoctará en Tuxtla, donde al amanecer del viernes tendrá un acto en el Centro de Convenciones y, más tarde, en el parque ecoturístico del Cañón del Sumidero, presentará su proyecto en materia de medio ambiente.

Como siempre sin pena ni gloria, mas bien andan en la pepena, estos panistas que van de "punteros".

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

Y ESTE ES EL QUE VA EN PRIMER LUGAR EN LAS ENCUESTAS (SEGÚN EL PAN)

Así lució la plaza de toros donde hizo fecal uno de sus mítines en Chiapas: VACÍA.


Evidentemente, si fecal no lleva a los Cumbia Kings, a Alejandro Fernández, y a la Sonora Dinamita, nadie va a verlo. Curiosamente, hoy nos llegó un e-mail de un lector que nos describe el mítin de fecal hoy en Chiapas:

Una plaza que languidece

Juan Arvizu
El Universal
Viernes 19 de mayo de 2006

TAPACHULA, Chis.-La gente en la plaza de toros La Bien Pagá está sofocada por el calor de la una de la tarde. En medio de un desorden permitido, Felipe Calderón entra al ruedo sin que se hubiera dado el rito político que mide la talla y el respeto entre un candidato presidencial con el líder nacional de su partido.

Los seguidores del PAN aguantan los 34 grados centígrados y las banderillas que les clava el sol. Ardor de piel y de cabeza y sed, muestran el castigo al que están expuestos.

Plaza semivacía. Cientos de botellas de agua ya son basura en espacios donde nadie llegó esta tarde. Los tendidos arden. El ruedo es un comal.

El líder nacional del PAN, Manuel Espino, pulveriza la parsimonia local. Mucho antes de su turno, suelta una arenga combativa, a ritmo de correcaminos.

Los leales a Calderón están exhaustos. Algunos todavía tienen agua. Espino lleva prisa. Lo proyecta. Toma la protesta al candidato a gobernador, Francisco Rojas. La mente de Espino vuela. Salta de un exhorto a otro. El público no alcanza a digerir lo que les dice.

-¿Quieren que Felipe Calderón sea presidente de México?

-Sí -balbucean algunos. Insatisfecho por la baja respuesta vuelve a la carga con la misma pregunta. Y la plaza languidece por el calor y los primeros síntomas del aburrimiento.

De las bocinas sale en estruendo, la voz de Espino, quien se mueve inquieto en la pasarela que parte la plaza:

-¡Más fuerte!- fustiga el líder nacional al respetable público.

-¡Comprométanse con Felipe Calderón!- dice Espino imperativo. Quien lo hubiera oído con esa bravura, se hubiera creído que ese orador de apasionada entrega es de la Organización Nacional del Yunque. Pero no. A su apasionado mensaje le siguió, diría el cronista taurino, una graciosa huida.

Espino se va del comal que es el ruedo. Cruza cerca de la capilla. Ni voltea. Escapa en pleno acto de campaña de Felipe Calderón.

Líderes distantes. No coinciden ni en un asunto. Para Espino no vale la pena gastar saliva en responder ataques de AMLO a Vicente Fox. Para Calderón, el tabasqueño debe disculparse.

Calderón se queda solo. Se olvida de ofrecer alivio a la situación de los damnificados del desastre del año pasado. Ni modo. La gente, sin aliciente, se agota. El ánimo del acto se desfonda.

El michoacano dice que trae la fuerza de los pacíficos y envuelto en su pacifismo, se permite decir que López Obrador es un "intolerante, agresivo, hostil y resentido".


Cabe señalar que el mítin que hizo fecal en Monterrey--que se supone que fue multitudinario--fue precisamente en el que llevaron a los Cumbia Kings, a Alejandro Fernández y a la Sonora Dinamita (y en el que, por cierto, la entrada era gratuita así que imagínense así el barredero de gente). Antes de ese acto, el otro acto donde hubo mucha gente fue el que hizo en la plaza México en el DF, para el cual tuvieron que acarrear gente de JALISCO, por que de otra manera nadie hubiera ido.

A ver como le hacen para seguir sosteniendo los panistas que van arriba en las encuestas cuando NADIE los pela.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

POWER POINT: ¡VEAN QUE TIPO DE PERSONAS APOYAN AL PEJE!



Es un mensaje muy fuerte que del lado del Peje estén los mas inteligentes y los más honestos, por más dinero que gaste Fecal en su campaña jamás podrá comprar el tener la razón.


Link directo al power point:
http://www.mytempdir.com/676854


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SOBRE LAS VIOLACIONES EN ATENCO Y DE POR QUE LA POLICÍA MIENTE

Milenio Diario publica el día de hoy la siguiente nota en la que la policía dice que no hubo violaciones debido a la capacidad para pasajeros de los camiones que se usaron para el traslado de los detenidos y debido a que ya les aplicaron el polígrafo a los policías que iban en los autobuses. Lo que no dice Milenio, es que los testimonios de las mujeres violadas indican que no sentaron a los detenidos sino que los apilaron en el piso. Pero primero veamos la nota de Milenio:

Polígrafo a uniformados implicados
Revisa la policía el traslado y pone en duda violaciones

Indagatoria estatal. Identifican a policías que trasladaron a los detenidos.


Documentos internos de la Agencia de Seguridad del Estado de México indican que no se cuentan con "mayores elementos" que acrediten los supuestos abusos sexuales que denuncian mujeres detenidas en San Salvador Atenco. Además, los policías implicados ya fueron sometidos a la prueba del polígrafo para avalar su versión de lo ocurrido.

Los documentos, en poder de MILENIO, detallan el reparto de los detenidos y los policías en los autobuses que se utilizaron para el traslado a Santiaguito, trayecto en donde según las detenidas se presentaron los abusos sexuales.

Fueron cinco autobuses, dos particulares y tres de las policias estatales, los utilizados durante el traslado y sólo en uno de ellos, los uniformados eran mayoría respecto a los aprehendidos.

En el quinto autobús, un particular de la ruta Zinancantepec-Toluca, se trasladaron 17 policías, incluyendo un responsable, y sólo ocho detenidos, sin especificar cuántas mujeres fueron trasladadas en este vehículo.

En el resto de los autobuses, el número máximo de policías era de diez, en tanto que el número de detenidos era de al menos 30.

En el autobús oficial con número económico 4038, de la agencia de Seguridad Estatal, Zona Norte, el responsable era, al mismo tiempo el conductor y contaba con el apoyo de tres policías para trasladar a un total de 53 detenidos.

La documentación asevera que se ha logrado identificar a todos los elementos que iban a bordo de cada autobús y la ubicación dentro del mismo que se les asignó durante el traslado.

Sólo en el caso del autobús del Agrupamiento FAR Texcoco con número económico 7035, con nueve policías y 54 detenidos, no reportó la posición exacta que ocuparon los uniformados.

Se indica que "el personal sigue laborando en esta corporación" pero que estarán disponibles para la autoridad ministerial.

- Claves

Código Penal

• El Código Penal del Edomex establece que comete violación quien "por medio de la violencia física o moral tenga cópula con una persona sin la voluntad de ésta". La pena va de 10 a 15 años de prisión.

• Se establece que "comete también el delito de violación quien introduzca por vía vaginal o anal cualquier parte del cuerpo, objeto o instrumento (...) por medio de violencia física o moral".

Lo primero que voy a comentar es que eso de que les aplicaron el polígrafo es una pendejada. El polígrafo NO DETECTA MENTIRAS. Mide las variaciones en el pulso, la temperatura y el sudor. Nada más. La idea del polígrafo es que si alguien miente, entonces tiene reacciones físicas medibles, como pulso más acelerado, sudor, etc. Pero esto es FALSO. Alguien que se ponga nervioso va a ser registrado como que está diciendo mentiras aunque diga la verdad. Y alguien que sea un cinicazo y un mentiroso consumado no va a mostrar ninguna reacción física cuando diga mentiras. Los policías hasta se deben haber reído del polígrafo.

Es más: tan NO sirve para anda el polígrafo, que en Estados Unidos ninguna corte de justicia admite resultados de polígrafo como edvidencia.

Por lo que me parece que Milenio comete una PENDEJADA al darle tanta importancia al polígrafo y al no cuestionar su validez.

En segundo lugar, la gráfica que muestran en Milenio trata de dar a entender que solamente en los camiones de traslado a la cárcel hubo abusos sexuales y que estos no eran posibles por el cupo de los detenidos en los camiones. Pero esto es FALSO puesto que los testimonios de las mujeres que fueron deportadas tras ser arrestadas sin justificación en Atenco muestran que nisiquiera los sentaban en los asientos de los camiones sino que los apilaban en el piso como lo hacían los soldados gringos en las prisiones de Irak. Este es el testimonio, por ejemplo, de Valentina Palma:

Me levantaron de los pelos y me dijeron “súbete a la camioneta puta”. Apenas podía moverme y ellos exigían extrema rapidez en los movimientos. Me avalanzaron encima de otros cuerpos heridos y sangrantes y me ordenaron bajar la cabeza sobre un charco de sangre, yo no quería poner mi cabeza en la sangre y la bota negra de un policía sobre mi cabeza me obligó a hacerlo. La camioneta encendió motores y en el camino fui manoseada por muchas manos de policías, yo solo cerré los ojos y apreté los dientes esperando que lo peor no sucediera.

Con mis pantalones abajo, la camioneta se detuvo y se me ordenó bajar, torpemente baje y una mujer policía dijo: “a esta perra déjenmela a mí” y golpeó mis oídos con las dos manos. Caí y dos policías me tomaron para subirme al bus en medio de una fila de policías que nos pateaban.

Arriba del bus otra policía mujer preguntó mi nombre mientras dos policías hombres pellizcaban mis senos con brutalidad y me tiraron encima del cuerpo de un anciano cuyo rostro era una costra de sangre. Al sentir mi cuerpo encima el anciano gritó de dolor, trate de moverme y una patada en la espalda me detuvo, mi grito hizo gritar al anciano nuevamente, que pedía a dios piedad.

Una voz de mujer me ordenó que me acomodara en la escalera trasera del bus, así lo hice y desde ahí pude ver los rostros ensangrentados de los demás detenidos y la sangre esparcida en el piso. Sin estar yo sangrando, mis manos y ropa estaban salpicadas de sangre de los otros detenidos.

Otros testimonios indican que a algunos detenidos los bajaron de este camión y los desaparecieron antes de llegar a la cárcel.

"Me preguntaron qué estaba haciendo allí. '¡No es de aquí!', gritó uno de ellos. Allí empezó el infierno. Me arrastraron del cabello hasta una camioneta donde ya había más personas apiladas. Todos estaban ensangrentados y se quejaban. Nos tiraron arriba de los demás. Los policías nos insultaban y escupían. Cuando la camioneta arrancó, pasaron por arriba de todos, insultándonos y pegándonos con las macanas en espaldas, cabezas y pies.

"Como estaba arriba de todos, los policías me empezaron a manosear, a pellizcar, me tocaron las nalgas y empezaron a subirme la blusa. Como traté de bajármela, me pegaron en la cara y empecé a sangrar por la nariz. Ya no pude pensar en nada. Soporté todo sin moverme.

...

"La camioneta se detuvo y a golpes y jalándonos de los cabellos nos obligaron a subir a un autobús. Allí había como 15 personas tiradas en el suelo, bañadas en sangre. Nos echaron encima de los otros. Siguieron los golpes, los pisotones y los insultos. Nos obligaban a mantener las cabezas en el suelo. La policía comenzó a pedir los nombres. Me arrebataron mi bolsa con mi pasaporte, dinero y la cámara. Me preguntaron mi nombre jalándome el cabello. Grité que era de Alemania. Me cubrieron la cabeza y me obligaron a sentarme en una banca. Me preguntaron qué hacía ahí, mientras seguían golpeando a los demás con toletes y armas. Escuchaba los quejidos. Era horrible. Me dio un miedo terrible.

Aún más reveladores son los testimonios de las mujeres que fueron violadas simplemente por estar cerca del lugar de los hechos. Así lo atestiguaron las detenidas que fueron violadas:

Gabriela Téllez, de 18 años, madre de familia y actualmente acusada de ataque a la vías generales de comunicación, relató: "Venía de mi trabajo sobre la calle Manuel González, cuando vi el camión (…); ahí me vieron los policías y me dijo uno: ‘¿qué me ves?’, y dijo otro: ‘Súbela por pendeja’ (…)".

"Me empezó a agarrar la cara uno de ellos y me metía los dedos en la boca y en la vagina y me obligó a hacerle sexo oral", se relata en los testimoniales de la Limedh. "Después me obligó a hacerle sexo oral, me echó su esperma en la boca y los escupí en mi suéter, vino un tercero y me hizo lo mismo y me los echó en mi suéter".

Bárbara Italia Méndez Moreno, de 27 años y voluntaria de Fundación Vida Nueva de México, relató: "Bajaron mi pantalón hasta los tobillos y mi blusa hasta la cabeza, golpearon con fuerza mis glúteos (…), después un policía me gritó que le dijera ‘vaquero’ y golpeó con más violencia mis glúteos, pero ahora con su tolete. Sólo paró hasta que escuchó lo que pedía. Enseguida me penetró con sus dedos la vagina y apretó con fuerza mis senos… después invitaron a una tercera persona a la cual le llamaron jefe, este último me penetró con un objeto y amenazaron con violarme (coito)…".

Absolutamente TODOS los testimonios coinciden en la manera en la que se torturó y abusó física y sexualmente de la gente que fue detenida en Atenco. Es francamente indignante que Milenio no cuestione nada de lo que dice la policía, siendo que TODOS los testimonios indican que hubo violaciones y tortura.

Por que de nuevo insisto: el PAN es FASCISMO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DESDE EL 2003 SE URDIÓ LA ELECCIÓN DE ESTADO

El Excelsior reporta que el uso de los recursos federales para la candidatura presidencial panista se urdió desde el 2003, cuando el PAN perdió las elecciones intermedias:

AN urdió desde 2003 uso político de apoyos
Por Diana Teresa Pérez 19-05-2006
Distribuir los planes sociales entre sectores que reditúen votos, el objetivo

La estrategia panista para ganar las elecciones presidenciales incluyó crear organizaciones que tramitaran recursos de programas federales y los distribuyeran entre personas y grupos que redituaran en votos para el PAN, reconoce un documento interno del grupo parlamentario de ese partido.

El documento titulado Programa de Capacitación en Programas Federales del Consejo de Política Agropecuaria del Grupo Parlamentario del PAN implantó a modo de estrategia: crear diez organismos de la sociedad civil por cada oficina de enlace legislativo; “tener acceso a los padrones nacionales de Abasto Social de Leche, Abasto Rural, Adultos Mayores y Oportunidades”, de la Sedesol, y crear una base de datos de funcionarios involucrados en la entrega de apoyos y hacer acuerdos con ellos.

La estrategia delineada desde hace tres años ya se concretó: siete organizaciones vinculadas a legisladores u operadores panistas –como OPAGAN o UNIMOSS– recibieron 93.7 millones de pesos sólo del Programa de Vivienda Rural 2005.

El documento legislativo, del cual Excélsior tiene copia, se distribuyó y presentó a los diputados panistas. En la “Misión” establece que es necesario “aprovechar y ejecutar programas federales en beneficio de personas, grupos civiles, de productores, ganaderos y acuacultores que apoyen en procesos electorales al PAN”.

En los “objetivos generales” se señala que deben contar con “información clara, práctica y operativa de todos los programas que administra el gobierno federal”, y formar cuadros de militantes panistas que “ejecuten los programas federales desde el CEN del PAN hasta el Comité Directivo Municipal más modesto”.

El proyecto plantea impartir cursos de capacitación a los diputados con las reglas de operación de los principales programas federales, entre ellos los “programas sociales estratégicos” de Sedesol, sus requisitos y formatos, y programas de las secretarías de Agricultura, Trabajo; Economía; Educación Pública; Comunicaciones y Transportes, y Medio Ambiente, e Infonavit e IMSS, entre otros.

En el documento se incluye un directorio de secretarios de estado, algunos con sus teléfonos y correos electrónicos, en el que se menciona al ex secretario de Agricultura y hoy asesor de Felipe Calderón, Javier Usabiaga como “enlace de Sagarpa con el Comité de Programas Federales del Grupo Parlamentario del PAN” y a la ex titular de Sedesol y hoy coordinadora de la campaña presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

El proyecto pasó del papel a la realidad. Excélsior tiene en su poder cartas membretadas y documentos técnicos que evidencian que los diputados panistas Jorge Luis Preciado y Armando Rangel mantuvieron el año pasado un acuerdo con funcionarios de la Sedesol, donde está incluida su ex titular Josefina Vázquez Mota, para recibir cuotas de programas sociales.

En los documentos se demuestra que tenían acordado un “techo presupuestario” con la dependencia, apoyos para 35 diputados panistas y una estrecha coordinación con funcionarios para la gestión de recursos.

Se señala también la necesidad de aprender a gestionar recursos de los programas sociales de mayor impacto e integrar a los campesinos a organizaciones identificadas con Acción Nacional, para crear contrapesos al PRI y PRD en el sector agropecuario y rural.

En la “estrategia” del PAN en San Lázaro se menciona la aplicación “inmediata” del Programa de Vivienda Rural, Liconsa, Diconsa y Adultos Mayores. Se indica también la necesidad de “diseñar cientos de microproyectos con el padrón de Oportunidades”.

El proyecto surge –según el documento– “(para) eventualmente tener un beneficio político a favor del partido en cada uno de los municipios y distritos en todo el país”.

Entre sus antecedentes menciona el modelo de organización social OPAGAN que nació en Sonora, a iniciativa del diputado Javier Castelo, como un mecanismo para aprovechar recursos federales que den certeza a la gestión de grupos de productores del campo “que eventualmente se identificarán con Acción Nacional”.

Fachada se dice víctima
Por Diana Teresa Pérez

“Pequé de ingenua (...) Si hubiese sabido que se iba a dar todo esto, no me aviento”, afirmó Josefina Plata Dueñas, coordinadora de Huehuetépetl Comunitaria, la organización acusada de ser fachada del PAN para el presunto desvío de recursos públicos hacia la campaña de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa en el departamento donde vive y donde supuestamente opera la organización, Plata Dueñas reconoció que Sedesol le depositó 53 millones de pesos del Programa de Vivienda Rural y que nunca hizo gestiones ante la secretaría para obtener el dinero. Sólo se los ofrecieron.

Dijo que a invitación del diputado federal suplente, Benjamín Chacón, su organización ayudó a la “ejecución” de dinero que el programa destina a campesinos de zonas de alta marginación para que mejoren sus casas.

Reconoció que con ayuda de algunos operadores panistas y otros independientes, y con los “más o menos” 20 empleados con que cuenta la organización, ayudó a la distribución del dinero entre 5 mil 963 familias de 22 estados del país y de un centenar de municipios.

“(En noviembre de 2004) a Benjamín lo conocimos por un amigo en común (...) En noviembre nos pidió ayuda para operar su programa de vivienda rural, y le preguntamos por qué no se acercaba a alguna organización política y nos dijo junto con sus operadores estatales que porque no tenía confianza en la gente con la que lo estaba haciendo”, explicó la mujer.

Desde el 7 de mayo, la mujer se había rehusado a aclarar la denuncia penal que la organización campesina Fenpa interpuso contra los diputados panistas José Isabel Trejo y Jorge Luis Preciado, contra Benjamín Chacón y funcionarios de Sedesol, acusándolos de haber tramitado 53 millones para Huehuetépetl y desviarlos a las campañas

Aunque los diputados Preciado y Trejo reconocieron ante Excélsior que tramitaron los recursos para Huehuetépetl, la mujer insistió que la organización no pertenece a ningún partido político, dijo no saber a nombre de quién se estaban gestionando los recursos antes de que ella aceptara recibir el dinero, y negó de manera rotunda ser “prestanombres” de los panistas. Quizás para reafirmar su dicho, su esposo colgó desde el balcón del departamento-oficina una manta de apoyo a Andrés Manuel López Obrador que –según los vecinos– no estaba en días pasados.

Dijo que cuando se dio cuenta del escándalo, pidió una explicación a los panistas Chacón y Trejo que no fue de mucho alivio.

“Nos ofrecieron una disculpa por los daños a la organización (...) nos dijeron que todos estábamos en el mismo barco, funcionarios, diputados, todos”, dijo.

Indicó que devolvió 17.8 millones de pesos a la Tesorería Federal “porque no se dieron las condiciones sociales para ejecutar el programa”.


¿Y así se atreve Fox a decir que las elecciones de estado quedaron en el pasado? O más bien tiene sentido: el 2003 fue hace 3 años. Desde entonces se freguó la elección de estado que está perpetrando ahora el gobierno federal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA SEGOB ADMITE QUE SI HUBO VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS EN ATENCO

Esta es la portada de hoy de Milenio Diario:



Y esta es la nota de Milenio respecto a las violaciones a derechos humanos en Atenco. NOTEN que la SeGob admite muy a huevo que si hubo violaciones a derechos humanos, pero se rehusa a admitir que el gobierno de Fox no respeta los derechos humanos. Pregúntenle a las mujeres violadas o al niño muerto a balazos si el trabajo del gobierno de Fox en cuestiones de derechos humanos es genial:

Reporte de la Segob
Hay "indicios" de violación a derechos en Atenco

Eco internacional. Naciones Unidas pide diagnóstico profundo de lo ocurrido.

La Secretaría de Goberna-ción confirmó que hay "indicios graves" de violaciones a los derechos humanos en las detenciones de San Salvador Atenco, ante lo cual "no vamos a taparnos los ojos".

"Estamos con la atención muy puesta a todas las denuncias y a todos los reclamos que se están haciendo, porque el único compromiso que ahorita vale es el de seguir con estas investigaciones", sostuvo Ricardo Sepúlveda, encargado de la Unidad de Derechos Humanos de la dependencia.

En entrevista, el funcionario aseguró que el interés principal del gobierno federal es "salir de la confusión" que han generado las aprehensiones, por lo que continuarán esta semana las reuniones de la dependencia con autoridades del Estado de México para presentar un diagnóstico completo de lo ocurrido en los próximos días.

En cuanto a la presentación del informe de Human Rights Watch, en el que considera que al gobierno de Vicente Fox le faltó liderazo en el tema de los derechos humanos, Sepúlveda comentó que la voluntad y las acciones que se han emprendido "son incuestionables y nos han llevado a cambios concretos que son tangibles".

Se dijo preocupado de que la interpretación del informe sea "poco integral, o no completa".

Al respecto, sin señalar de manera directa al Legislativo, dijo que "asuntos de carácter estructural y también problemáticas de carácter cultural" no han permitido todos los cambios previstos.

Sepúlveda sostuvo que "se la jugó a fondo" y el gobierno encabezado por Vicente Fox empleó todos los recursos con los que contaba para la defensa de los derechos humanos.


¿Poco integral o no completa? Hombre, les ha de haber faltado entonces mencionar a las deportadas que violaron y torturaron sin justificación alguna. O a los periodistas a los que torturaron simplemente por ser periodistas. O a las mujeres que arrestaron y violaron nadamás "por pendejas."

Por lo que reitero: el PAN es FASCISMO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CASA POR CASA DECIR A LA GENTE QUE EL PELIGRO ES FECAL.

Nota de Proceso:

Anuncian sindicatos campaña contra Calderón.

rosalía vergara19/05/2006.

* A partir del 22 de mayo informarán sobre el “verdadero peligro” que representa el panista.

México, D.F., 18 de mayo (apro).- El Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical (FNUAS) dio a conocer que emprenderán una campaña en contra de la candidatura del panista Felipe Calderón, a quien identificó como el “verdadero peligro” para el país.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, dio a conocer que la campaña arrancará el próximo lunes 22 de mayo, con el objetivo de desenmascarar la “maraña de mentiras” que han propalado el PAN, el presidente Fox y el candidato Felipe Calderón en contra del candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a visitar casa por casa; y esta tarea la llevarán a cabo miles de obreros, para decir que la propuesta del candidato del PAN es una mentira; que él es candidato de los ricos y para los ricos, y que lo va a cumplir. También para advertirles que él representa un peligro para el sector obrero y para los derechos laborales, que durante décadas consiguieron los sindicatos", explicó.

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos del sindicato minero, Carlos Pavón, condicionó el levantamiento de la huelga en Sicartsa y en la mina La Caridad, en Sonora, a que el gobierno federal reconozca a Napoleón Gómez Urrutia como líder de los más de 250 mil trabajadores mineros y metalúrgicos. En el paquete incluyó también el retiro de todas las demandas penales que pesan en contra el depuesto dirigente y su familia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CARTONES

HELIO FLORES
Megademagogia



OMAR
¡Venga ese Abrazo!



CARREÑO
¡Ah, Valla!



EL FISGÓN
Permiso Para Matar



HELGUERA
Muy Cierto



ROCHA
Sigue la Suciedad



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PLAN LANSING Y LOS PELELES

Me envía un lector la siguiente información:

EL PLAN LANSING Y "LOS PELELES"

El académico jaliscience José María Muriá reseñaba en “Reforma” (17 de abril de 1997) el plan concebido en 1924 por el ex-Secretario de Estado Norteamericano Robert Lansing para dominar México:

"México es un país extraordinario, fácil de dominar porque basta con controlar un sólo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia a un ciudadano americano ya que esto llevaría otra vez a la guerra . La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes, finalmente se adueñarán de la presidencia; entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros."

Desde hace varios lustros Mexico ha sido conejillo de Indias de políticas económicas neoliberales enjendradas por tecnócratas en los EEUU. Mexicanos egresados de cursos y/o cursillos en las Universidades Estadounidenses, sin aprender la realidad objetiva de la mayoría de sus compatriotas, intentan aplicar recetas ajenas por las que pagan excesivamente pero el precio más alto es pagado por los ciudadanos presa de su imcopetencia.

Vicente Fox cursó un diplomado sin valor de grado académico en Harvard. Posteriormente se licenció en la UIA ya cuando era candidato a presidente (1999), a más de treinta años de haber dejado sus estudios.

En enero del 2004 cuarenta funcionarios de la administración de V. Fox cursaron un adiestramiento motivacional de dos semanas “Managing the Politics of Change” en la Escuela de Administracion Pública (Gobernabilidad) J.F. Kennedy de la Universaidad de Harvard. Uno de los participantes, el Sr. Guillermo Merelo Alcocer, funcionario electoral, declaraba:

“Es agradable retirarse con la sensación de que hay cosas que uno puede hacer para impactar su trabajo en el país de orígen y eso requiere sólo de algunas habilidades que pueden ser aprendidas aquí (Harvard)”.
(www.news.harvard.edu/gazette/2004/01.22/10-mexico.html)

Felipe Calderón fue invitado a cursar una Maestría en Administración Pública (MPA) contando con el financiamiento de la fundación Edward S. Mason en la Escuela "John F. Kennedy" de Harvard, que pretende con sus programas entrenar líderes públicos y a hallar soluciones a los desafíos de política pública a través de enseñanza avanzada, investigación y extensión ( http://www.ksg.harvard.edu/mason/home.htm ).

Los candidatos a tal curso deben tener entre 7-15 años de experiencia profesional y se eligen primordialmente bajo el criterio del “potencial que representen para influir decisiones públicas (en el país de orígen)” . Al evaluarlos el mayor enfásis es puesto en la “profundidad y amplitud” de su trabajo (posición) profesional y en su capacidad de liderazgo. Los antecedentes académicos son una formalidad.
( http://www.ksg.harvard.edu/apply/FAQ.htm#Mid-career%20MPA%20Applicants )

Así, en el año escolar 2000 la generación del Felipe Calderón cursó 8 materias. El Profr. de Economía Jeffrey A. Frankel impartió dos catedras al Sr. Calderón y esta es la opinión sobre su discípulo: “Es muy difícil para un político, o para cualquiera, reconocer que hay un área en la que uno es mas débil que en otras ” “El (Calderón) decidió que eso era muy importante y estudió el material y lo llegó a comprender”
(http://www.thecrimson.com/article.aspx?ref=511592)

Otro profesor de dicha institución el Sr. Alejandro Poire, califica a Calderón “como un refomista y un hombre competente” (contrariamente a la posición asumido por Calderón de no hablar de reforma sino continuidad de la política de Fox).
Pero Frankel también hizo una descripción de la personalidad de Calderón: “Era difícil notar que Calderón era ya un político de alto rango cuando estaba en la Escuela J.F. Kennedy. El era muy “suave” en el trato conmigo. Era muy modesto”. Pero cuando Frankel viajó a México descubrió que el político Calderon “tenía otro lado” que mostrarle dando órdenes, etcétera”. (Sumisión en EEUU y prepotencia en México. ¿Serán acaso los "peleles" que buscaba Lansing para dominar México? Lo que puede explicar su obediencia total a las estrategias de los politecnólogos estadounidenses Morris y Allyn y otros asesores extranjeros).

El programa E.S. Mason, en los últimos años en México es de uso muy frecuente de los cuadros dirigentes panistas. Este año los becarios son Ricardo Kuri (Consultor de agencias de Gobierno), Ana Elisa Luna Barros (Funcionaria de la Sría. De Economía), otros becarios han sido el diputado del PAN Carlos Borunda, Alvaro Uribe, presidente de Colombia (del moviento Primero Colombia). En general en la lista internacional de becarios hay gran numero de involucrados con agencias estadounidenses como Fundacion Soros, USAID, la Fundacion Fullbright entre otros.
El contenido de los cursos del Programa MPA puede ser visto en: http://ksgaccman.harvard.edu/courses/course.aspx?number=API-120
Gabriel B. Aragon

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ENCUESTA DE TELEVISA

La pregunta es francamente idiota puesto que todos los partidos políticos ya reconocieron que eso fué lo que sucedió--lo cual muestra que Televisa le está haciendo el caldo gordo al PAN. Pero nomás por no dejar, participen en esta encuesta de Televisa:

¿Crees que Fox haya pedido al 'Niño Verde' apoyo para la campaña de Calderón?


Todos a votar por el SÍ.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.