/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 26, 2008

AVISO A LOS LECTORES

Informamos a nuestros lectores que el día de mañana El Sendero del Peje publicará una respuesta fuerte y contundente de Luis Mandoki a los comentarios vertidos por Raymundo Rivapalacio en su columna Bajo Reserva del día de hoy.




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ALGUNOS LIDERES DESCUBREN EL TRUCO PARA APARECER EN LOS MEDIOS

SIMPLEMENTE DICEN CUALQUIER CANTIDAD DE IDIOTECES SOBRE NUESTRO PRESIDENTE Y LISTO, saben que ganaran titulares y que la gente sepa algo de ellos, mentecatos grises que nadie conoce siquiera, pero que han aprendido que el falsimedia nacional corre con los calzo0nes abajo en cuanto escuchan que ase hablara mal de Lopez Obrador, este infame tipo aun cree que los votos del prd son de ellos, y no de los obradoristas, que somos capaces de llenar cuantas veces sea necesario el Zocalo.

Aqui los comentarios "de altura" del IMBECIL, lidercillo del prd en Morelos:

Critica PRD-Morelos 'errores' de AMLO
El líder del PRD en la entidad aseguró que analizará quién recibirá a López Obrador el viernes en su visita al Estado

Héctor González / Corresponsal

Cuernavaca, México (26 de marzo de 2008).- El presidente del PRD en Morelos, Rafael Cerón, dijo que Andrés Manuel López Obrador cometió errores que han costado la imagen y la "inestabilidad" del partido.


Y HAY MAS, NOTEN EL TONO DESPECTIVO DEL FULANO ESTE:

El líder estatal del PRD dijo que analizará quién recibirá a Andrés Manuel López Obrador en su visita a la entidad el viernes.

"Estará el día viernes, 2 de la tarde, visitando Morelos. Hoy tengo una reunión a las 9 de la noche con Raquel Sosa (secretaria de Educación del denominado 'gobierno legítimo') y un comité operativo para ver si los recibimos o llega el hombre solo.

"Yo sí voy a hacer un análisis para ver si lo recibe el Comité Ejecutivo o lo recibe sólo el Comité Estatal de Defensa del Petróleo, del cual formo parte", advirtió. LEER MAS


NOTA: Claro que el inteligente BESTIA , ni siquiera es capaz de ofrecer una sola prueba de lo que dice, sumándose así al falsimedia nacional que critica cada acción del movimiento o del asunto electoral del PRD (enochinado por nueva derecha por completo). Por cierto , y pregunto a los ciudadanos de Morelos ¿necesitamos que un tipo como rafael ceron convoque para ir a recibir a nuestro Presidente? ¿Acaso los ciudadanos de Morelos necesitan que un tipo gris y opaco diga quien y como recibir a nuestro líder? Sus sesudas meditaciones se las puede meter por donde le quepan al pendejo este. Así de sencillo

Precisión sobre Ciro y Marín

Publica Jacinto Malacara a propósito de Ciro Gómez Leyva y su fijación por el Peje:

1.- La democracia ya alcanzó a los medios de comunicación. La mayoría de los articulistas respetables publican un correo electrónico a donde la gente le puede escribir y asi propiciar un interesante debate de ideas. Vamos!!! hasta Marín le entra al debate. Publicar un correo electrónico que no sirve te hace menos.


Aquí quiero hacer una precisión. Efectivamente publicar un correo electrónico que "rebota" tus mensajes cuando le escribes, habla mal de un periodista como Gómez Leyva. Pero tantito peor es publicar un correo electrónico que SI sirve, y de todos modos hacerte que la virgen te habla e ignorar a tus interlocutores. Esto lo digo porque aunque el correo de Carlos Marín sí funciona, ese "señor" no ha tenido los pantalones de responder una pregunta muy concreta y directa que le hice hace un mes:


Carlos Marin ,

gomezleyva@milenio.com,
lopezdoriga@milenio.com,

Tue, Feb 26, 2008 at 11:26 AM

Petición

gmail.com

hide details Feb 26
Reply

Dos de los principales diarios nacionales dan cuenta hoy de la "nota informativa" aparecida la tarde de ayer en el portal de Milenio, difundiendo el "fallecimiento" de Andrés Manuel López Obrador. Lo curioso es que Milenio no se ha pronunciado al respecto, tanto si la publicación de la nota fue resultado de un ataque cibernético, como si lo fue de las calenturas de algún editor wishful-thinkesco.

¿Qué tienes que decir al respecto? ¿A qué hora vamos a ver la aclaración del periódico que diriges sobre este gazapo?


La respuesta de Marín fue muy de hombres, sin duda: no ha dicho una sola palabra, ya no respondiendo a mi correo, sino haciendo la aclaración correspondiente en su periódico.

Así que habría que ver qué habla peor de una persona. Al menos Marín se pinta de cuerpo entero con este tipo de actitudes.

IMPORTANTE ENTREVISTA CON EL Ing. Fco. Garaicochea

Un amigo me envía ésta entrevista, es importante, vale la pena escucharla completa.

Aquí el link del audio completo

http://www.divshare.com/download/4110406-d8d

Diario de la Mamá de Mouriño - el 21 de marzo

Diario de la Mamá de Mouriño - el 21 de marzo

Querido Diario,

Camilito mando el coleoptero a recogerme en Campeche y me trajeron a la Ciudad de Méjico y me estoy quedando en un hotel que llaman Los Pinos, que creo es parte del Camino Real.

“Mamá,” dijo Camilito, “aquí estaras a salvo de los comunistas. Esta casa de campo era de Fox. Vas a estar comoda.”

“Oye, Camilito, ¿el señor chaparrito y borracho ese ya no trabaja para ti?”

“Bueno, ejem, está encargado aquí. Mira, mami, muy temprano te levantas y te preparas. Me vas a acompañar a una ceremonia.”

Era ya mediodía. Me quede toda emocionada. El dia siguiente era el 21 de marzo, dia en que se celebra la llegada de la primavera, y además era viernes santo. ¡Ibamos a ir a misa! Seguro iba a haber una bonita ceremonia.

Me puse a pasear por los jardines. Estaba todo muy bonito y muy seguro pues hay un indígena vestido de alabardero del rey detrás de cada árbol. Para mi sorpresa y desagrado al que vi aproximarse era el señor chaparrito que se había vomitado sobre de mi. Como siempre, andaba borracho y trastabillaba.

“¡Sha llego ¡jic! la mamá de Camilo! Sheñora, que gushto verla ¡jic! no sabe cuanto quiero yo a Camilo. ¡Usted esh mi suegra!”

Y se me abalanzo y me abrazó. Casi me vomito yo por su tufo de borracho. “Oiga, señor, no le falte el respeto a mi niño. ¡El es el virrey de la Nueva España! ¡Hostia! ¡Gobierna en nombre del rey don Juan Carlos, que Dios guarde!”

“¡Posh si pero donde mash gobierna esh en mi ¡jic! corazón! Esh mas, me hice tatuar su nombre en mi nalga derecha, mire,” y para mi horror el chaparrito se bajo los pantalones y me mostró una nalga donde claramente se veia el nombre de Camilito. "En la izquierda me hice tatuar ¡jic! el nombre de Ortega."

“¡Me cago en la virgen! ¡Comportese señor! No me ande mostrando sus vergüenzas.” le dije toda ofendida.

“Ushte nomas ordeneme, ¡jic!, lo que gushte está a su disposición. ¿No quiere un tequilita? ¿Cocaina?”

“Ah, ya entiendo. Usted es el mayordomo aquí. Bien, mire usted…”

“Jelipe, llámeme Jelipe.”

“Bueno, Jelipe, ¿qué le parece si me trae una paella valenciana y un buen vino de España?”

Y para mi sorpresa pronto regreso el tal Jelipe acompañado del fulano que se viste como portero de un hotel de Nueva York.

“Aquí le traje al general Galván para que sea su mesero,” dijo el chaparrito. “A ver, Galván, ponle unos manteles y sírvele a la señora. Acabo de mandar llamar a la banda de guerra del estado mayor presidencial. Le van a tocar unos pasos dobles mientras come.”

Pues si fue una comida muy agradable aunque a duras penas pude deshacerme del chaparrito que insistía en leerme unos versos cursis que había escrito en honor a Camilito. Francamente, es de entender que dado que Camilito gobierna la Nueva España hayan tantos fulanos queriéndole hacer la barba. Afortunadamente, llevaron al chaparrito a que tomara “su medicina” y ya no supe mas de él el resto de ese día.

Al día siguiente paso Camilito muy temprano y nos subimos a una camioneta blindada. Íbamos escoltados por motociclistas y arriba se escuchaba un coleoptero.

“¿Tienes miedo de la ETA Camilito?”

“No, mami, es que hay unos indígenas alzados que atentarían contra de mi.”

“Pues dales el garrote, como hacia el generalísimo.”

“Es que son muchos mami. Pero no te preocupes, ya llegamos.”

En efecto llegamos adonde estaba una estatua gigantesca de un señor sentado con un ángel poniéndole una guirnalda de olivo. Esperando la llegada de Camilito estaba el chaparrito de lentes y el fulano ese Galván y como mil indígenas vestidos como alabarderos del rey. Han de ser tlaxcaltecas de los que apoyaron a Cortés.

“Esto está muy bonito, Camilito, de quien es esa estatua, ¿del generalísimo Franco?”

“No mami, este es el hemiciclo. Ten, ponte tus lentes.”

Ya que me puse a ver la estatua comprobé, para mi horror, que el escultor había hecho muy mal trabajo representando al generalísimo. Más bien parecía un indio mejicano.

“Eso no se puede quedar así, Camilito, debes mandar que arreglen la estatua. Es un desacato al generalísimo.”

“Veré que hacemos luego, mamá. Ahora presta atención que Calderón va a poner una ofrenda floral.”

“¿Dices que el señor chaparrito va a homenajear al caudillo? Ay Camilo, pero si ese ramillete parece arreglo de navidad. Estan ofendiendo la memoria de Franco poniendo eso.”

“No importa, mamá. Es para cubrir las apariencias.

“¿Cómo que nada mas para cubrir las apariencias? Haz de saber, Camilito, que yo de niña pertenecí a las juventudes falangistas y tu papá también. Con eso no se juega.”

“¡Hostia!”

“¿Qué te pasa Camilito?”

Camilito estaba todo pálido. “¡Me cago en la virgen! ¡Que ya se están juntando muchos renegados! ¡Galván!”

“Señorito secretario,” clarito oi que le decia el señor Galván ese que se viste de portero del Waldorf Astoria, “no le puedo asegurar su integridad física. Mírelos. Ya se juntaron un chingo.”

“¿Cómo que secretario?” le demandé al tal Galvan. “Mi hijo es virrey de la Nueva España, jolines. Y si, también es señorito.”

“¡Mamá, estamos en peligro!” me aclaró Camilito.

En efecto, hasta a mi me llegaban los alaridos e insultos de la plebe. El chaparrito de lentes estaba ya todo rojo de coraje. Muy apenas podía decir su discurso. Hasta adonde estaba me llego su aliento etílico.

“Pos decía yo que Juárez ¡jic!…”

“¡Jolines contigo Jelipe!” exclamó mi muchacho. “¡Vamonos de aquí o nos despellejan estos cabrestos!”

Y con mucha presura y alboroto los alabarderos empujaron al chaparrito, a mi muchacho, y a su servidora dentro de las camionetas acorazadas.

“¡No se olvide del arreglo navideño!” le pedí al tal Galván. Este en efecto mandó a uno de sus alabarderos a recoger el arreglo. Lo tengo guardado ahorita en mi closet. Tal vez lo ponga cuando la fiesta de la Covadonga o en las próximas navidades.

Saludos,

Pilarica Terrazo de Mouriño

¡SANTAS PENDEJADAS, BATMAN!

Esto que sigue de plano da pena ajena. Según una nota de El Universal, un diputado del verde ecologista (?) salió con que el IFE tiene que investigar los spots del FAP promoviendo el mitin del Peje en defensa del petróleo. Que porque violaban el artículo 41 de la constitución que establece lo siguiente:

LOS PARTIDOS POLITICOS EN NINGUN MOMENTO PODRAN CONTRATAR O ADQUIRIR, POR SI O POR TERCERAS PERSONAS, TIEMPOS EN CUALQUIER MODALIDAD DE RADIO Y TELEVISION.


Para empezar la nota no menciona evidencia alguna que muestre que el FAP compró tiempo aire para promover el mitin en el Zócalo. Si el chango del mierde oportunista tiene pruebas, entonces como las hermanas: que las presente.

Yo lo que puedo decir es esto: el COFIPE le otorga tiempo en medios a los partidos políticos de hasta 15 minutos al mes como parte de los tiempos oficiales del estado, y que quien asigna esos tiempos es el IFE. Y una de las pautas que el FAP iba a difundir después del 16 de Marzo era precisamente sobre la defensa de Pemex.

¿Cómo se esto? Pues porque tengo en mi poder los documentos de los itinerarios de TODOS los tiempos aire de TODOS los partidos políticos que el IFE les asignó en todos los canales de televisión a nivel nacional y locales del DF.

Aquí un pantallazo de los itinerarios para canal 2 en horario estelar para lo que queda de Mazo y principios de Abril:



Esta información la obtuve el pasado 10 de Marzo. Me fue enviada en un email que incluye el siguiente texto:

Va a pasar la invitación de la elección interna hasta el día 16 de marzo.

Y apartir del 16 de Marzo en la gamas de pautas aprobadas por el nuevo órgano constitucionalmente reconocido (Comité de Radio y Televisión) se empezará a difundir el video de AMLO contra la reforma petrolera.

Es posible que algun consecionario o permisionario no difunda las pautas que conforme a la constitución federal tenemos derecho a difundir.

Por lo que por ser la primera vez en que se van a transmitir les pedimos su ayuda para verificar que se de cumplimeinto a la disposición constitucional y al COFIPE.


Chale. Me cae que pa panedejo no se estudia. Ahora lo que sería interesante saber es si el chango del mierde oportunista dijo esa babosada de motu propio o si le tiraron línea de los pinos para tratar de joder al Peje.

También sería interesante saber si Inmundo RivaPANacio tiene la costumbre de publicar en su pasquín acusaciones sin pruebas--como eso otro de que disque yo densté al Peje (cosa que JAMÁS sucedió) y que publicaron hoy en la columna Bajo Reserva.

Yo nomás le digo esto a RivaPANacio: que me lo sostenga y me lo pruebe.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Orales, pronto rebasara el sendero las siete millones de visitas

“Si seguimos por este camino…” el sendero está a punto re llegar a las siete millones de visitas. Felicidades al Victor por sacar la versión en papel. Siempre habrá un mercado para la verdad. Aquí unas frases alusivas sobre ese tema:

“La verdad es algo tan difícil de encontrar que es un deleite compartirla.” – Emily Dickinson, poetisa.

“En tiempos en que la mentira reina, el decir la verdad es un acto revolucionario.” –George Orwell

“No creas en algo nada mas porque un sabio lo dijo. No lo creas nada mas porque mucha gente lo acepta. Tampoco lo aceptes como real nada mas porque se encuentra en un libro añejo. Ni creas en algo porque te dicen que es de origen divino. Cree solamente en lo que tu mismo puedes probar y juzgar.” – Buda, lider religioso

“No es la posesión de la verdad sino su búsqueda lo que enriquece al que se avoca a esa tarea.” – Max Planck.

“La verdad es incontrovertible. Se le ataca con malicia. Los ignorantes la desprecian. Pero al final la verdad prevalece.” -- Winston Churchill

“El respeto a las autoridades es el mayor adversario de la verdad.” – Albert Einstein

“La primera reacción a la verdad es el odio.” – Tertuliano

“La verdad es como el sol. No se le puede tapar con un dedo.” – Elvis Presley (ja ja)

“La verdad no es para que todos los hombres la posean. Solo los que la buscan la merecen.” – Ayn Rand

“El amor a la verdad se recompensa tanto en la tierra como en el cielo.” Friedich Nietzche (salud)

“La verdad la llaman odio los que tienen algo que ocultar.” – Michael Rivero

“Mas alla del amor, del dinero, de la fama, valoro mas a la verdad.” – Pablo Picasso

“La humildad consiste en hablar la verdad. La soberbia consiste en el mentir.” – (¿San?) Vicente de Paul

“Todas las verdades pasan por tres etapas: primero se le niega, segundo se le ataca, al final se le acepta.” – Arthur Schopenhauer

“No hay nada mas pavoroso que el que se precia de ser ignorante.” – Goethe

"Si conoces a la verdad, esta te hara su soldado." -- Gandhi

"El que no quiere causar ofensa nunca podra hablar con la verdad." -- Thomas Paine

"El hombre que miente odia a su publico." -- Victor Hugo (saludos Riva PANacio, Ciro Comez Mierda, Lopez Droguira)

"La busqueda de la verdad es la mas noble tarea del hombre y el publicar la verdad es un deber." -- Germaine de Stael


BELTRONES TIRA DE CABEZA AL PELELE CON EL ASUNTO PETROLERO Y ALGO MAS

SABIENDO QUE ES EL QUE CO-GOBIERNA EN MEXICO, BELTRONES LE BAJA LOS HUMOS AL PELELE:


En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que los datos proporcionados por la paraestatal pretenden generar una presión adicional para que se apruebe la reforma.

"Lo que nos parece completamente inadecuado es que una discusión que no tiene margen de duda, que gira alrededor de lo que todos estamos convencidos, que es la necesaria modernización de Pemex, se quiera contaminar con informaciones de este tipo que tratan, mediante el alarmismo, de lograr la urgencia.

NOTA: Fuera de las idioteces que dice contra el movimiento, la BISAGRA MOHOSA que es el PRI, le quiere bajar el calor al fuego del petroleo, y revela que las cifras que da el pelelato son meras falacias, manipulación vil para asegurarse el favor del publico a una reforma entreguista y TRAIDORA, no dudo ni por un segundo que beltrones y su patrón salinas ya esten pensando en un plan b para hacer pasar alguna ley menor para pagar algunos favores a los empresarios petroleros, por ejemplo LA CONSTRUCCIÓN DE 3 REFINERÍAS ¿regalo de consolación para los socios por si se les cae la tranza de pemex?:


TAMBIÉN USAN EL MUSEO PAPALOTE PARA PROPAGAR MENTIRAS:

En tanto, la propaganda oficial busca también llegar a los más pequeños.

La paraestatal incluyó en la revista A volar, que edita el Papalote Museo del Niño, un juego de mesa para que los menores exploren las profundidades del mar y ayuden a Pepe, un trabajador de Pemex, a llegar al fondo del pozo petrolero. En el juego se aclara que “el problema es que está a 3 mil metros de profundidad y no hay tecnología para llegar a él”. LEER MAS
NOTA: Y claro, al final del mentiroso juego dicen, para variar, que los mexicanos estamos muy mensos y no podemos sacar el tesorito, del que no hay UN SOLO BARRIL PROBADO, mera especulación.

Y DESDE EL NORTE LLEGA LA BONITA AMENAZA A TODOS LOS MEXICANOS:

Reforma o impuestos

De acuerdo con la calificadora estadounidense Fitch Ratings, de no concretar el gobierno una reforma en el sector energética que incluya la posibilidad de asociaciones estratégicas con el capital privado nacional o extranjera, su única salida frente al fuerte viento que soplará desde Estados Unidos ante la recesión en puerta, sería incrementar los impuestos.

Así como lo lee usted.

albertobach@yahoo.com.mx
EL SAQUEO A LA RENTA PETROLERA DE LOS VIRREYES ESTATALES TIENE SUS CONSECUENCIAS, ESTA ES UNA DE ELLAS, tienen que apoyar al pelele aunque rebajarse no les cuesta nada a estos rufianes y ladrones:

Se pronuncia gobernador de Tlaxcala por inversión privada en Pemex

A SI, PARA QUE NO PERDAMOS LA COSTUMBRE, AUMENTA EL FLUJO MILLONARIO A LOS AMIGOS DEL PELELE EN GRINGOLANDIA:

Crece dramáticamente importación de gasolina
La insuficiente capacidad de refinación de Pemex provocó que al primer bimestre del año las importaciones de gasolinas se incrementaran en 3.14% con respecto al mismo periodo de 2007. Esto es que la paraestatal compró 321,000 barriles diarios de gasolinas. LEER MAS
MIENTRAS TANTO, SE DESCUBRE QUE SE ENDEUDA A CFE A PESAR DE TENER GANANCIAS, ¿ESTE ES EL FUTURO DE PEMEX?

La CFE se endeudó, aun con capacidad de inversión

Israel Rodríguez

En los últimos años la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recurrido al endeudamiento con empresas privadas, en su mayoría extranjeras, pese a que contaba con capacidad de inversión para financiar la expansión de sus obras de infraestructura eléctrica, se desprende del análisis de diversos informes oficiales. LEER MAS


NOTA: Pues que desprestigio para las universidades patito que gustan de usar los PRIANES, salen muy pendejos sus alumnos, ya que quiebran empresas publicas aun cuando tienen futuro, no estaria mal que estasuniversidades supieran la calse de "administradores" que estan formando.

DE LAS ELECCIONES DE PRD, LOS CHUCHOS PULGUIENTOS QUIEREN HACER COMO BUENAS "CASILLAS FANTASMAS", su democracia no cuenta ciudadanos, sino actas que nadie puede validar, lean esto:

La discrepancia principal es qué hacer con las casillas que unos reportan como no instaladas y otros quieren contabilizar.

El equipo de Encinas plantea no incluirlas en el cómputo, mientras que el de Ortega presiona por contabilizarlas y que después sea la Comisión Nacional de Garantías del partido la que determine si deben ser descontadas por irregularidades o no del resultado final. LEER MAS

NOTA: Que burdo truco para falsear el conteo, envían actas que se llenaron a modo y así quiere que tenga alguna validez la elección en estos estados, traidores a la democracia que manchan todo lo que tocan, EXPULSION es lo menos que puede ser el destino de esta ralea de malandrines y mafiosos que se burlan de la ciudadanía, NI es la representación de la basura política que jamas podemos permitir que este cerca del movimiento ciudadano.


QUE VA EL CHOREJAS A RESOLVER EL MATADERO EN JUARITOS:

TEMBLORINA DE CORVAS ENTRE POLICÍAS

Llega en próximas horas el gabinete de seguridad federal encabezado por Juan Camilo Mouriño, Jefes de la Defensa Nacional, el Secretario de Seguridad y el Procurador de la República para reforzar el combate a la delincuencia en Ciudad Juárez. LEER MAS

NOTA: Bonito mentecato va a resolver el desastre en la frontera, si ni siquiera es capaz de salir a la calle sin que lo señalen por MALANDRÍN Y VIVALES ademas de traficante de influencias, seguro que va a dejar todo arreglado, como sus contratos. Seguro la malandrada fronteriza debe estar doblada, pero de risa ante tan discutible presencia.

DEL BOICOT A LALA POR ROBAR AGUA EN EL NORTE DEL PAÍS

LA BUROCRACIA AYUDA A TERMINAR LO QUE LALA COMENZÓ, ACABAR CON CUATROCIENEGAS.

El Congreso aprobó $350 millones para proteger la zona desde noviembre de 2006
Retiene la burocracia fondos para salvar Cuatro Ciénegas. LEER MAS


LAS AFORES, APUESTA DONDE LOS QUE PIERDEN SON LOS TRABAJADORES ¿ES EL FUTURO DEL ISSSTE Y LAS CUENTAS INDIVIDUALES?

Ahorros de trabajadores, sujetos a vaivenes de las bolsas de valores

■ El año pasado perdieron $3 mil 700 millones por la inestabilidad financiera en Estados Unidos

LEER MAS


SALEN ALGUNAS MONERIAS:


102JUAN-CINETICA

HELIOFLORES:
Helio 26mar08

del jans:
jans-cd de unidad

CARTEL PARA IMPRIMIR EN COLOR denle sobre la image:

cartel-ahora TE TOCA A TI-a-color-v.1


DEL NARANJO PRODIGO:
NARANJO260308



monosapiens-1638

El PRD y Gandhi

El PRD y Gandhi


Una breve reflexión histórica: una mañana, un ex compañero de la escuela primaria de Gandhi se acercó a pedirle una cita. Hizo un hueco en su apretada agenda y lo recibió con alegría para rememorar viejos tiempos. El hombre le dijo a Gandhi: “Vine con mi hijo pequeño, quiero que me ayudes; el niño come muchos dulces y no me hace caso, aunque le digo que le va a hacer daño”.

Gandhi le respondió: “Con mucho gusto, vuelve la próxima semana con tu hijo a esta misma hora y hablaré con él”.

El hombre le contestó: “Pero si ya estamos aquí... llevo más de tres horas esperando para verte”.

Y Gandhi le dijo: “Yo también como muchos dulces, pienso pasar una semana sin comerlos para tener autoridad moral ante tu hijo”.

Lo anterior me hizo pensar en el PRD.


Guillermo Zambrano / Miami R:

Mmmm. Uno de los problemas del PRD –y son muchos– es que le sobran malandrines y le faltan Gandhis.


Enrique Galvan Ochoa / Dinero / La Jornada / marzo 2008

IMAGEN: por el enmscarado en el exilio, lienzo al oleo, 11" x 9" (Nueva York: 2008)

En concreto: Mujeres sin miedo

En concreto: Mujeres sin miedo

Laura Itzel Castillo
26 de marzo de 2008

Un periodista misógino acusó a Andrés Manuel López Obrador de “cobarde” por dejar que seamos mujeres quienes encabecemos la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo. Incluso dijo que el gobierno usurpador actuaría contra nosotras “a chingadazos”.

Distintas voces afines al régimen han repetido el estribillo. Que no se respetará la cuestión de género.

¿Querían equidad? Pues tengan su equidad.

No es de extrañar este tipo de sandeces. Las mentalidades del medioevo siguen creyendo que somos seres inferiores y débiles. Pero bastaría que observaran con detenimiento a sus respectivas madres para que entendieran la fortaleza, la resistencia y la dignidad que hay en la mayoría de nosotras.

A lo largo de la historia se nos ha negado el ejercicio pleno de nuestros derechos. Tampoco ha sido reconocida nuestra importante participación en todos y cada uno de los procesos políticos y sociales.

Las creencias religiosas le otorgan cédula de nacimiento a la seductora Eva en la costilla de Adán. Por su parte, la hermosa Atenea es engendrada en el cerebro de Zeus. Pero es un hecho científicamente irrebatible que todo ser humano se gesta en el vientre de una mujer. Para acabar pronto: somos más de la mitad de la población y también madres de la otra mitad.

En México, poco a poco hemos pasado de soldaderas de la Revolución a dirigentes, de colaboradoras de bajo perfil a responsables directas en tareas de primer orden, de fieles compañeras a conductoras de destinos compartidos. Esto ha sido posible porque adquirimos plena conciencia y responsabilidad de nuestros caminos y metas.

Que no se atrevan a desdeñar nuestras capacidades. Los mismos panistas modositos harían bien en revisar su propio pasado y reconocer el papel femenino en movimientos de resistencia, cuando aún eran oposición y no perdían ni vergüenza ni honra.

Sin ir más lejos, mujeres panistas tuvieron destacada participación en la insurgencia cívica potosina de 1991, liderada por Salvador Nava. Con perredistas y ciudadanas sin partido estuvieron en el cerco a palacio de gobierno que impidió la entrada del espurio Fausto Zapata. Y resistieron hasta que cayó.

¿Ya se les olvidó a los escribanos del régimen —algunos hasta aplaudieron aquellos acontecimientos— que el doctor Nava tomó posesión como gobernador legítimo con el respaldo público de Diego Fernández y Cuauhtémoc Cárdenas, a pesar de que las cifras oficiales le daban una desventaja de 2 a 1?

Del libro Nava vive, la lucha sigue, rescato un párrafo del prólogo: “…Nadie vive plenamente hasta que encuentra algo por lo que vale la pena morir. Nava moría. Había encontrado lo que valía la pena y estaba muriendo por ello. En consecuencia, había vivido plenamente”. Cierto. Aún más: nos tienen miedo porque no tenemos miedo.

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL SENDERO DEL PEJE

A raíz de la publicación del primer número de El Sendero del Peje impreso se han dado varios comentarios al respecto en los medios.

Hacemos por lo tanto los siguientes anuncios sobre el proyecto de El Sendero del Peje tanto impreso como en internet:

1. Federico Arreola y un servidor, Victor Hernández, hemos creado una sociedad comercial para expander el proyecto de El Sendero del Peje tanto en internet como en impreso.

2. El blog de El Sendero del Peje no sólo continuará, sino que se expanderá y re-diseñará para ofrecer más secciones y contenidos a los lectores incluyendo noticias, columnas, animaciones, videos, podcasts, y mucho más. La idea es hacer del blog todo un medio en forma.

3. La versión impresa también tendrá más páginas, secciones, colaboradores y contenidos. Como lo dimos a conocer ayer, el número cero es solamente una prueba.

4. En ambas versiones, internet e impresa, contaremos con la colaboración de varios amigos como Luis Mandoki, Patricio, y varios más. También invateremos a los colaboradores ya conocidos del blog para que, si aceptan, sean parte del proyecto.

5. Como lo dimos a conocer ayer, tuvimos algunos problemas con la imprenta en la que se hizo el tiraje del número cero del SDP. Estamos buscando en estos momentos otras opciones para imprimir el SDP.

6. El próximo martes primero de Abril por la mañana, Federico Arreola y un servidor, Victor Hernández, daremos una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre el proyecto del Sendero del Peje. El lugar de la conferencia se dará a conocer en el transcurso de esta semana. Invitamos a los medios alternativos y tradicionales, a que asistan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

"¡NOSOTROS PODEMOS!"

De la Lámpara de Diógenes:

Una semana después, respondiendo puntuales al llamado de Andrés Manuel López Obrador, la gente volvió a llenar la plancha del zócalo capitalino desbordándose por las calles aledañas. En las mesas de registro de las brigadas, personas de todas las edades registraban sus datos para poder participar y aumentar el número del contingente ciudadano listo para defender el patrimonio de los mexicanos.




Mujeres y hombres unidos no por el color de su vestimenta, pero por la conciencia y el valor de defender los bienes de la nación se organizaron, se reunieron y estuvieron presentes frente al templete, en donde miembros del Gobierno Legítimo de México, del Frente Amplio Progresista, intelectuales y artistas esperaban al presidente legítimo de México, en una clara demostración de fuerza, no solamente hacia el gobierno de facto, sino hacia el interior del PRD. Quedó claro que no se tiene miedo.





Andrés Manuel López Obrador fue claro y contundente: "no vamos a dar ni un paso atrás, aunque se nos vengan encima en los medios de comunicación. Vamos a defender nuestros ideales y nuestros principios."




Colocado el atril del presidente legítimo justo enfrente de las entusiastas mujeres que vestidas de blanco celebraban y reafirmaban cada palabra de Andrés Manuel, la prensa fue relegada a un costado del templete, en un mensaje curiosamente coherente. Así, entre cables colgantes, estructuras metálicas, banderas nacionales y la robusta persona de Dante Delgado, los profesionales de los medios tal vez entendieron el mensaje.

"Tenemos que convertirnos nosotros en el principal medio de comunicación, que no estemos dependiendo de los medios de comunicación que están al servicio de la derecha."



Sin embargo la hora no había sonado aun. Utilizando las palabras que Jesusa había empleado poco más de cuarenta y ocho horas antes, una vez más fue "ahí viene el lobo". La resistencia civil pacífica tendría que aguardar aun. En espera que el gobierno federal a través del PAN presente la iniciativa de reforma energética dentro de una semana, dentro de quince días o cuando sea, los ciudadanos ganan tiempo y se organizan más y mejor, preparando lo que será el más grande esfuerzo civil para la transformación de México:



"La resistencia civil se inicia –como aquí lo estamos haciendo-- con la acción de reaccionar en voz alta y, como ya dijimos, no sólo es protesta, es avanzar hacia la transformación de la vida pública y en el proceso mismo ir creando una nueva corriente de pensamiento, que se arraigue y permanezca en la conciencia y en la vida cotidiana del pueblo."



La asamblea terminó y la gente ahí reunida tardó en dispersarse, ya que muchos de ellos aprovecharon y se inscribieron entusiastas en alguna de las brigadas.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

DEL PROCESO.

Testigos claves del caso Mouriño
jenaro villamil México, D.F., 25 de marzo (apro).-

Tres funcionarios de Pemex Refinación son claves para explicar el vertiginoso ascenso de la empresa Transportes Especializados Ivancar. Se tratan de los exgerentes de Transporte Terrestre, Irma Alejandra Rodríguez Baeza y Jesús Villarreal Gallegos, y del actual subgerente de Operación, Oswaldo Machado Martínez. La firma de cada uno de ellos aparece en los distintos contratos que, de diciembre de 2000 a junio de 2005, firmó la empresa donde figuró como apoderado el actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

De acuerdo con el expediente que hizo público el senador del PRD, Carlos Navarrete, estos tres funcionarios de la paraestatal fueron testigos del ascenso de una empresa que pasó de recibir contratos por 252 mil pesos, en noviembre de 2000, a tener un contrato multianual por casi 40 millones de pesos, en enero de 2005, y con vigencia hasta 2008.

Irma Alejandra Rodríguez Baeza autorizó la adjudicación directa para Ivancar, el 20 de diciembre de 2000 por un mínimo de 2 millones 750 mil pesos y un máximo de 6 millones 850 mil pesos. En este documento, con el folio GTT-0142-01/2001, Mouriño firma en su calidad de apoderado legal de la empresa, al mismo tiempo que fungía como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Por su parte, la firma de Jesús Villarreal Gallegos, sutituto de Rodríguez Baeza en la gerencia de Transporte Terrestre de Pemex Refinación, aparece en cuatro contratos exhibidos por el PRD: del 20 de diciembre de 2001, por un monto mínimo de 3 millones 143 mil pesos y un máximo de 7 millones 859 mil pesos; del 20 de diciembre de 2002, del 1 de septiembre de 2003 y del 29 de diciembre de 2003. En todos ellos, el monto mínimo fue de 3.3 millones y un máximo de 8.3 millones de pesos.

Mouriño firma en cada uno de ellos en su condición de “apoderado general”, a pesar de que era diputado federal, primero y luego funcionario de la Secretaría de Energía.Leer más...

Los salesianos: pederastía solapada
rodrigo vera México, D.F., 25 de marzo (apro).-
Desde hace años el rector mundial de la orden de los salesianos, el mexicano Pascual Chávez Villanueva, ha “encubierto” a su sacerdote Juan Manzo Cárdenas, acusado de pederastia desde que, a mediados de los años noventa, abusó de 50 menores de edad en la Ciudad del Niño Don Bosco, una escuela-orfanato que los salesianos tienen en la ciudad de León, Guanajuato.

En ese tiempo, el hoy influyente rector era el “provincial” de la orden en la zona centro de México, por lo que -incluso “por escrito” y de manera formal- se le pidió que detuviera la “infame cadena de abusos” que el padre Manzo estaba cometiendo en ese orfanato del Bajío.

Sin embargo, lejos de sancionarlo, Pascual Chávez “proveyó a su sacerdote de más espacios y condiciones idóneas para dar rienda suelta a su pederastia”.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Rayuela

Diagnóstico fallido: el tesoro de México no está en las aguas profundas del océano, sino en la plancha del Zócalo.

Luis Linares Zapata

Duro con Pemex y CFE

La reforma energética de la izquierda, tal y como se dibujó en la pasada campaña y como se ha depurado en la presente disputa por la preservación de la riqueza propia, contempla tres grandes vertientes principales. Una, la fundamental, es su empeño integrador. Es decir, se propone la energía como sólido basamento para el propio desarrollo industrial, científico y tecnológico. En este renglón es imperioso que el petróleo se use para su transformación y se deje, en etapas sucesivas y decrecientes, de exportar crudo. La exploración y perforación en busca de reservas alternas se debe enfocar donde ya se conocen sus potencialidades (tierra, aguas someras) antes de ir mar adentro. Se propone, además y como parte sustantiva, la construcción de tres refinerías que posibilitarían la sustitución de las actuales y futuras importaciones de gasolinas, por costosas e insostenibles.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

■ La crisis alcanza al Grupo Carlyle de los Bush (y Bin Laden)

Cunde el “efecto dominó” de la crisis financiera global que ha alcanzado a conglomerados considerados inexpugnables y vinculados a la cúpula política de Estados Unidos (EU).

Carstens y Calderón alardean cómicamente poseer la receta para evitar la crisis crediticia global en pleno despliegue que ha alcanzado al nepotismo dinástico de los Bush, cuyo legendario Grupo Carlyle se encuentra en severas dificultades financieras debido a la insolvencia de una de sus subsidiarias, Carlyle Capital Corp. Ltd, que cotizaba en Ámsterdam, prácticamente quebrada.

En México, el Grupo Carlyle, empresa pirata candidata a llevarse parte del “tesoro” petrolero en las profundidades del Golfo de México, está representado por Luis Téllez Kuenzler, simultáneamente secretario de Comunicaciones de la cleptocracia calderonista, y quien fuera secretario de Energía zedillista y antecesor de Reyes-Heroles González Garza en el cargo. Téllez ha cometido innumerables errores garrafales en sus múltiples puestos en la función “pública” (sic), pero uno es inolvidable, cuando fue a engañar a un ignaro Congreso (¡para lo que sirven las legislaturas en el siglo XXI!) de que el precio del oro negro se desplomaría a seis dólares el barril, por lo que urgía la venta perentoria de Pemex a las trasnacionales texanas. Hoy el petróleo cotiza a más de 100 dólares el barril (el ridículo Téllez se equivocó más de 16 veces.) Esta es la fauna neoliberal que dos sexenios más tarde pretende rematar Pemex a las trasnacionales texanas y gallegas, incluido el Grupo Carlyle, en pleno naufragio financiero.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ ¿Dónde quedó la convocatoria al diálogo?

■ Calderón y el juego de la gallina ciega,

En breve, en 10 o 15 días, en ocho, la siguiente semana, en unos cuantas horas más, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, a mediados de éste, próximamente, “está muy avanzada”, quién sabe, será de tin marín de do pingüe, puro títere fue…. El gobierno calderonista mantiene el juego público de la gallina ciega, y con él, el deterioro del ambiente político, mientras en lo oscurito intenta amarrar su “reforma” energética al costo que sea.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Brigadas de lucha
miércoles, 26 de marzo de 2008 * Durante la Asamblea de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, anunció la integración de los comités de defensa del petróleo / En una semana se han organizado e integrado veinte grupos de 10 mil brigadistas mujeres / “¡Vivan las mujeres de pie y en lucha en la defensa del petróleo! Por nosotros, por nuestros hijos y por la Nación”
* Siguiendo el ejemplo, se han organizado y adherido, en 36 agrupamientos, 18 mil brigadistas, en su mayoría hombres / El conflicto interno del PRD NO podrá eclipsar el movimiento patriótico nacional contra la privatización / Texto íntegro de su discurso


Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PAN y el PRI se equivocan si apuestan a que el conflicto por la disputa de la presidencia nacional del PRD “podrá eclipsar” el movimiento en defensa de los hidrocarburos o desgastar las razones en contra de la privatización de PEMEX. (UNIVERSAL)

El interés de la Nación está por encima de cualquier asunto porque la patria es el ámbito de inclusión donde lo que se defiende es la continuidad del proyecto democrático, afirma Andrés Manuel López Obrador / El Movimiento en Defensa del Petróleo enfrenta al grupo de potentados, nacionales y extranjeros, que cínicamente y con actitudes que no se fundamentan sino en la mentira, pretenden con el crudo, que es de todos los mexicanos, un jugoso negocio privado. Leer más...


“¡La patria es primero!”: AMLO
Prioritaria la lucha contra la privatización
No permitiremos que PEMEX quede igual: Creel
PRI podría presentar la reforma energética: Beltrones
El botín, de cuando menos 1.5 billones de dólares
Los recursos de la Nación se encuentran en grave riesgo ante la voracidad de la cleptocracia que gobierna al país. El peligro es real, evidente, inocultable a los ojos de los más de 100 millones de mexicanos. Sin embargo, el asalto a las arcas nacionales no les resultará fácil a los burócratas de cuello blanco posicionados estratégicamente en Los Pinos y las secretarías de Gobernación, Energía y en Petróleos Mexicanos, así como en las Cámaras de Diputados y Senadores.Leer más...

Toma el FAP la tribuna
miércoles, 26 de marzo de 2008
Al conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) suben a la tribuna legislativa para exigir al espurio que dé marcha atrás en su intención privatizadora / “La pandilla de Mouriño” pone en riesgo a PEMEX, denuncian / Senadores del Frente, listos para la batalla y enfrentar la iniciativa de “reforma energética” / Defensa del petróleo es la prioridad: Leonel Cota

El proyecto para vender PEMEX es parte fundamental de la línea estratégica del capital internacional, y la privatización es el arma de las transnacionales. “Es el Caballo de Troya del imperialismo para apoderarse de los recursos de los países subdesarrollados”, denunciaron los legisladores del FAP al tomar la tribuna. (Cuartoscuro).
Leer más...



Manlio Fabio rectifica (no le vieron el dedo...)
miércoles, 26 de marzo de 2008 En un cambio radical, el coordinador de los senadores del PRI advirtió que su bancada NO avalará ningún proyecto de reforma energética que implique reformas a la Constitución o a leyes secundarias y nada que huela a la privatización del petróleo. Leer más...

Presentarán la “reforma energética” en San Lázaro en una semana.
miércoles, 26 de marzo de 2008 MEXICO, D.F., 25 de marzo (LA JORNADA).- A escasos días de presentarse en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria de Petróleos Mexicanos, el gobierno espurio envió un diagnóstico en 16 cuartillas sobre el estado que guarda la empresa paraestatal a la fracción del PRI, donde se establece la urgencia de abrir al capital privado áreas estratégicas de la paraestatal.
Un día después de haber asistido a la residencia oficial de Los Pinos, donde se reunión él y un grupo de legisladores del PAN con Felipe Calderón, David Maldonado, presidente de la Comisión de Energía confirmó que la iniciativa llegará en un plazo que oscila entre siete y 10 días, y ésta no será constitucional sino propondrá modificaciones a la ley reglamentaria de Pemex. Leer más...

Campesinos ingnorados
miércoles, 26 de marzo de 2008 El gobierno espurio NO atendió con seriedad sus demandas presentadas por el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética / Fue un compendio de respuestas sin respuestas. Leer más...

Condiciones de Encinas
miércoles, 26 de marzo de 2008 Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia nacional del PRD, dice que limpiar la elección y castigar a los responsables de ensuciar el proceso es condición para asumir la conducción del Partido / Convoca PRD a Consejo Nacional.Leer más...

La democracia y sus riesgos
miércoles, 26 de marzo de 2008 Escrutinio

Juan José Morales

Mucho, y por lo general en tono escandaloso y despectivo, se ha estado hablando durante los últimos días acerca de las elecciones en el Partido de la Revolución Democrática. Se habla de fraude, acarreos, robo de urnas, quema de material electoral, prácticas viciadas al más puro estilo priísta, de que los comicios fueron “un cochinero”, que el PRD se ha convertido en una olla de grillos, que se encuentra al borde de la fractura y la disgregación, y de otras cosas por el estilo. Leer más...

Aberrante es la palabra…
“Es ABERRANTE la actitud del Estado mexicano de pretender criminalizar la protesta social, en donde los conceptos de legalidad, estado de derecho y democracia son utilizados con absoluta discrecionalidad para proteger a funcionarios públicos, y sin ninguna garantía cuando se trata de juzgar a líderes sociales, denunció el obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, en su mensaje de Pascua”.Leer más...
miércoles, 26 de marzo de 2008
Violenta represión en Sonora contra ecologistas

Alvaro Cepeda Neri
Hecho pedazos el viejo presidencialismo priísta, los (des)gobernadores aprovecharon para una regresión política y reconstruyeron el caciquismo en sus entidades, de cara al presidencialismo panista que no acierta en transitar a la cabeza del federalismo y hacer valer, bajo su coordinación, los fines municipales (dos mil 481 municipios, con el recién creado de Tulum, en Quintana Roo) y de las 31 entidades más la Ciudad de México, asiento de los poderes federales, y cuya cohabitación política no se ha resuelto. En ese contexto los gobernadores del PAN, PRI y PRD se están comportando como dueños de vidas y haciendas para hacer sus caprichos y enriquecerse. Leer más...


NOTAS SOBRE MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS

Va una invitación:




De El Imparcial:

En caso ‘guarura’ (Bours) no pintó su raya

Ven en su madreejemplo a seguir


Carta de Alba Celaya a Eduardo Bours


Quizá la expresión de mis sentimientos como madre y como humana estas expresiones le causen risa, porque así sucede cuando se tiene el poder y la justicia a la mano.

Señor gobernador Eduardo Bours:

Qué fácil es vivir la vida y ésta da más satisfacciones cuando se aplican los más elementales criterios de Jesucristo.

Yo no tengo estudios profesionales, pero sí tengo muy claras las normas de vida con que fui educada: “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti y a tu familia”.

La vida da muchas vueltas, hoy le toca a usted tener el sartén por el mango, mañana no lo sabemos.

Respetuosamente y de la manera más atenta le pido la pronta liberación de Adriana y la exoneración de todos los cargos inventados que se le imputan.
Qué lejos estaba de nuestros pensamientos que el voto que un día, tanto Adriana como yo le dimos se iba a revertir en contra nuestra.

Atentamente: Alba Celaya de González, madre de Adriana González.

Goberanción mete su cuchara y muy probablemente exonerará al gobierno estatal como lo hizo en Oaxaca:

Sonora: Interviene Segob en caso de agresiones a activistas

MÉXICO, D.F. (PH)

La Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación remitió a los órganos de gobierno, justicia y derechos humanos del estado de Sonora y de la capital, Hermosillo, el caso de hostigamiento contra integrantes de Radio Bemba y de Sonora Ciudadana.

La Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en su oficio UPDDH/911/875/08 en respuesta a una petición realizada por Artículo 19 México, turnó a la Secretaría General de Gobierno, a la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del estado de Sonora.

Así como al secretario de Seguridad Pública y al presidente Municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, el caso de presuntos actos intimidatorios contra la radio comunitaria Radio Bemba y la organización civil, Sonora Ciudadana.

Las agresiones a integrantes de la emisora comunitaria se han dado en el marco de las protestas de ciudadanas contra la construcción del proyecto Música Arte y Exposiciones (Musas) que afecta el Parque Villa de Seris en Hermosillo, capital del estado, cuando reporteros de Radio Bemba transmitían en vivo el desalojo con violencia de opositores al Musas, fueron agredidos de igual forma por policías municipales.

Al mismo tiempo, Sonora Ciudadana, organización civil dedicada a la promoción de los derechos humanos, que se ha especializado en temas de transparencia y rendición de cuentas, desde ese enfoque investigó el proyecto Musas dada la falta de información.

La organización civil presentó 68 solicitudes de información, en el marco de la Ley de Transparencia, de las cuales 47 han sido rechazadas, sólo 9 han sido respondidas con exactitud y quedan 12 pendientes.

En ese marco cabe destacar que en el espacio de comentarios de la página web de la organización civil, recibieron un mensaje en el que señalan: “Me da gusto saber que pronto estarán fuera de circulación. Ya era hora que alguien hiciera algo para pararlos.”

Cabe mencionar que dicho proyecto, cuenta con una inversión requerida de 300 millones de pesos, el gobierno de Sonora pretende construir el corredor turístico de Villa de Seris Plan Sonora Proyecta que abarcaría 20 mil metros cuadrados donde se edificarían un centro de exposiciones, un teatro, un museo y un centro de atención a turistas, pasando por encima de los derechos ambientales, y con una absoluta falta de transparencia, así como obstrucción de información y atentados a la libertad de expresión.

Y como decía la invitación, la mujer más fuerte de México vendrá a tierras sonorenses el próximo viernes:

Viene Doña Rosario a exigir libertad de Adriana

Realizará una manifestación política el próximo viernes con el fin de exigir la inmediata liberación de Adriana González, quien fue detenida el pasado 14 de marzo por tratar de impedir el trasplante de árboles del Parque de Villa de Seris.

Por José Luis Jara / Dossier Politico

Dia de publicación: 2008-03-26

Con la presencia de la senadora Rosario Ibarra de Piedra, el Frente Estatal Contra la Represión realizará una manifestación política el próximo viernes con el fin de exigir la inmediata liberación de Adriana González, quien fue detenida el pasado 14 de marzo por tratar de impedir el trasplante de árboles del Parque de Villa de Seris.

En rueda de prensa que ofrecieron en la Plaza Zaragoza, donde los activistas defensores del Parque Villa de Seris realizan una huelga de hambre rotativa, se informó que con la senadora Rosario Ibarra de Piedra vendrá un abogado de la comisión de derechos humanos del senado de la República para atender el caso de la activista detenida y en huelga de hambre desde el pasado viernes.

Ellos participarán en un Foro Estatal Contra la Represión donde se analizarán los casos de Adriana González, a quien consideran una presa política; el caso de Alfonso Chaparro, líder de los trabajadores del transporte urbano que se encuentra encarcelado desde noviembre del año pasado; el caso de la huela del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; el caso del Frente Estatal por la Vivienda, que agrupa a las familias que se han visto afectadas por el desalojo de viviendas que ha ordenado el Infonavit.

A la rueda de prensa llegó la hija de Adriana González. Ana Paula es su nombre, una jovencita que estudia diseño gráfico que acudió para declarar a los medios de información que ella y sus hermanos apoyan totalmente la decisión de su madre de rechazar el pago de fianza para salir de la cárcel.

"Ella nos ha inculcado en la conciencia la necesidad de defender nuestros derechos. En realidad, su detención (de Adriana) nos ha enseñado mucho y nosotros estamos con la lucha de nuestra madre".

Por su parte, la esposa de Alfonso Chaparro, denunció que su marido ya tiene más de 5 meses en prisión porque se puso al frente de los trabajadores del transporte para defender sus derechos laborales.

Mientras tanto, en rueda de prensa que ofreció el dirigente municipal del PAN, René Luna Sugich, se pronunció porque el alcalde Ernesto Gándara debe garantizar que no se estén violentando los derechos de Adriana González Celaya.

Consideró que al estar en huelga de hambre dentro del CERESO 1 Gonzáles Celaya por más de 72 horas, debe de haber más claridad entorno al caso que se sigue contra la activista, "no pedimos ni trato preferencial, pero tampoco queremos que se vulneren sus derechos ciudadanos"

Luna Sugich comentó que la autoridad municipal, debe de estar muy al pendiente del caso e informar a los ciudadanos la situación de Adriana Celaya, a la vez que responsabilizó al alcalde de las consecuencias.

Añadió que un caso como este todas las voces son importantes, y más si son la de ciudadanos inconformes o conformes, pero debe de quedar en claro enfatizó, que ni se está violentando a la autoridad ni se está violentando directamente a los ciudadanos», indicó, y en el caso de Adriana González aun existen muchas dudas.


Salen algunas columnas:

ADRIANA

No lo tenían contemplado....

En los cálculos del Clan Bours sobre el asunto del Parque de Villa de Seris nunca estuvo incluido que desde la cárcel, una valerosa mujer no solo los retara si no que además pusiera al desnudo su abusivo actuar.

Decidieron darle carpetazo a costa al asunto de la destrucción del parque, “a patadas” pues, esto incluyó orquestar toda una campaña de linchamiento en contra de los defensores del parque de Villa de Seris complementada con la aplicación de una represión despiadada, además de la fabricación de delitos en contra de los opositores, todo esto operado desde la dirección de comunicación del gobierno del estado con un evidente control de ciertos medios de comunicación sobretodo en los espacios radiofónicos, donde fue muy evidente la subordinación de los “comunicadores” a la nota editada desde la oficina que tiene a su cargo Daniel Duran, lo cual incluyó también la decidida actuación de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Hermosillo al mando de Ramses Arce implementando un gorilesco operativo y para finalizar no podría faltar el eficiente “empapeleo” ministerial a los opositores por parte de la Procuraduría General de “Justicia” del Estado de Sonora.

El otrora oculto alcalde, Ernesto Gándara tomó como personal la consigna de sacar adelante la concreción del proyecto Musas y también la persecución de los opositores y particular la de Adriana Gonzáles a partir del desaguisado con el Gobernador, cobrar “la afrenta” de su jefe político fue también prioridad en su agenda.

Decisión que nos hubiera gustado a los hermosillenses hubiera asumido el Presidente Municipal para defender el intereses ciudadano cuando el asunto del SUBA.

Ya puesta en prisión junto con otros cinco personas y en condiciones anímicas que vencen a cualquiera esta dama ha demostrando una gran fortaleza de espíritu.

Adriana ha fijado una postura que rebaso el actuar timorato de otros de sus compañeros y a costa de su integridad física y emocional nos esta dando a todos una muestra de congruencia, valentía y dignidad.

Imposible que el gobernador mismo y su equipo lo previeran ya que razonan en función de sus propios intereses personales y de grupo, por ejemplo jugoso el negocio que implica el Proyecto Musas.

Las razones de Adriana no caben en el "entender" o el ideario de sus represores quienes también cegados por su soberbia y el hacer las cosas a patadas, vean en el pundonor y la entereza de esta dama algo que les es imposible de asimilar.

Son los defensores del reino del Kong quienes irónicamente hoy están presos de su torpe proceder escudados en la búsqueda del "progreso" para Hermosillo, en un largo capitulo que aun no termina por cerrarse.

Adriana no premedito que las cosas así se dieran, quizás jamás pensó que los acontecimientos llegaran tan lejos, ni mucho menos caer en prisión o llegar a pensar en realizar una huelga de hambre.

Adriana debe ser liberada inmediatamente tal y como ella lo esta exigiendo, libre de toda culpa por que efectivamente no ha cometido ningún delito, por lo contrario quienes debieran estar bajo proceso son quienes abusaron del uso de la fuerza y quienes actuaron con tal celeridad como siguiendo consigna de mas arriba.

En lo particular es muy reprobable lo que en estos días esta pasando en relación a este asunto, en lo general el país y el estado vive una gran descomposición de la vida política.

Para quienes expresamos posiciones críticas respecto a este gobierno estatal nos lleva a preocuparnos y pensar en la regresión de los tiempos de represión vividos en décadas anteriores.

El mensaje es claro para los movimientos y los lideres sociales la utilización del poder público para quien discrepe y/o se oponga a los planes del clan bours, al igual lo que sucede a nivel nacional con la derecha troglodita que gobierna este país.

Solo la unidad y la respuesta organizada del movimiento social junto con las organizaciones políticas de oposición podrán hacerle frente a la intolerancia y a la cerrazón gubernamental.

Lamentable también es la forma tan poco ética de algunos "comunicadores" que inmoralmente le han servido de comparsa al clan Bours y de tapete para justificar el excesivo e ilegal uso de la fuerza publica cuando debieran de propagar y no ocultar la flagrante violación de los derechos humanos de los compañeros y particularmente los de Adriana.

Atentamente
Jorge Flores Barbosa
Cirujano Dentista por la UNAM
Profesor por la ENS de Hermosillo
Pasante de Maestría por la UPN Hermosillo


Cerramos con una excelente columna de uno de los activistas detenidos en el parque:

Fabricación de delitos
Isabel Dorado Auz

Cuando se carece de rumbo y se tiene la responsabilidad de gobernar se pueden cometer muchas torpezas, sobre todo cuando el equipo que te acompaña solo te sirve para avalar tus decisiones y carece de críticas sinceras que pudieran motivar ciertos cambios que te garanticen la estabilidad social. Por eso, lo que está sucediendo con Eduardo Bours es muy parecido a lo que padecimos con Vicente Fox, pero con una pequeña gran diferencia, este último no recurrió con tanta frecuencia al uso de la fuerza pública para imponer decisiones de gobierno.

Cuentan los que escriben que Benito Juárez decía que “para los amigos la ley y gracia y para los enemigos la ley a secas”. Visto desde esa perspectiva uno esperaría que un gobierno que quiere imponer cierta autoridad recurriera a la segunda parte de lo dicho por Juárez para mantener a raya a sus adversarios. Sin embargo, no es eso lo que actualmente está ocurriendo en lo que respecta al conflicto del Parque de Villa de Seris.

Está tan desubicado nuestro gobernador que ha caído en la tentación de fabricar delitos para justificar el crimen ambiental que está cometiendo al destruir el Parque para darle plusvalía a un terreno, que todo indica, tiene que ver con sus intereses particulares, lo cual explicaría la negativa rotunda a entregar el manifiesto de impacto ambiental y una serie de documentos que contribuirían a darle transparencia al famoso proyecto Musas, que la gente ve como el gran negocio del gobernante en turno.

Y digo fabricar delitos, porque no puede verse de otra manera con la serie de evidencias con que se cuenta. Para empezar, se acusa a seis defensores del parque Villa de Seris de oponerse a la construcción de una obra pública, cuando lo que realmente está ocurriendo es la destrucción de una obra que dio vida a cientos de árboles. Está acusación pierde sentido también al comparar el tipo de oposición que pueden ofrecer seis ciudadanos ante medio centenar de policías. Y sin embargo, este es uno de los delitos por los cuales una compañera, Adriana González Celaya, permanece prisionera en el cereso local y en Huelga de Hambre.

El otro delito fabricado es más inverosímil. Como explicar el hecho de agresión a funcionarios públicos, cuando el Viernes 14 de Marzo, antes de la represión se apersonó el Ministerio Público con cámaras fotográficas de última tecnología, toman fotos en serie, y videocámaras que no lograron captar un solo ademán que pusiera en evidencia cualquier tipo de agresión por parte del movimiento ciudadano. En lo personal, me tocó revisar la evidencia fotográfica, alrededor de 200 fotografías, y en ninguna se aprecia un solo gesto de agresión. El colmo, es que a un servidor se le acusa de agredir policías cuando todas las evidencias indican que era prácticamente imposible que sometido por cerca de seis policías, quienes si me agredieron físicamente, me diera tiempo de agredir a cinco de ellos, están los videos y las fotografías que se anexaron al expediente. Lo más triste de todo es que se obligue a dos policías a que tergiversen los hechos, para mediante pruebas testimoniales tratar de justificar lo injustificable, esto es, declararnos culpables. Esperaría que el juez, persona muy joven aún, no sea obligado a avalar estas conductas que nos hacen recordar los tiempos de Díaz Ordaz y recientemente la impunidad de Ulises Ruiz en Oaxaca y Mario Marín en Puebla.

Ante este panorama, es importante que tomemos conciencia del tipo de arbitrariedades que se están cometiendo. No debemos permitirle a Eduardo Bours caer tan bajo, que su falta de argumentos sean sustituidos por un uso indebido del sistema de justicia y que se recurra a la fabricación de delitos para satisfacer sus muy particulares intereses.


---------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
FOTOS DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN EL ZÓCALO (03.25.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
¡LIBERTAD PARA ADRIANA! (03.21.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

EN EL NORTE TAMBIEN SE DEFIEND EL PETROLEO

EL NORTE NO ES PANON, NO LO OLVIDEN:

manifestacion en torreon



Marchan en contra de privatización de Petróleos Mexicanos

Por: GUADALUPE MIRANDA Y PRIMITIVO GONZÁLEZ GUADALUPE MIRANDA Y PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / CD. LERDO, DGO. - 26 de mar de 2008.

Integrantes de las Redes Ciudadanas y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una caravana el día de ayer recorriendo los tres municipios en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Integrantes de diversas organizaciones civiles realizaron ayer una manifestación contra la reforma energética promovida por el Gobierno Federal para permitir la inversión extranjera en Pemex.


La cita fue en punto de las once de la mañana frente al Parque Victoria de esta ciudad, lugar al que acudieron poco más de 50 personas con pancartas con leyendas que mostraban su preocupación sobre el caso Pemex y su posible privatización.

La movilización la encabezaban: María del Refugio Lugo, Norma Estela Nevárez, Rodolfo Sánchez Marentes, Jorge Valenzuela, entre otros simpatizantes del PRD.

Los manifestantes mencionaron que debido a las experiencias con varios de los ex presidentes, como es el caso de Carlos Salinas, “quien vendió Telmex, Zedillo, Ferrocarriles, y los bancos... grandes paraestatales han quedado en manos de los mismos gobernantes”.

De acuerdo con Lugo y Nevárez, estas movilizaciones se suman a aquellas que se llevaban a cabo tanto en la capital de la República como en diferentes estados, en contra de la privatización de Pemex “No se descarta la posibilidad de realizar algunas más”, anunciaron los manifestantes.

Los manifestantes, con pancartas en mano y en sus autos, con altavoces y a todo pulmón, luego de recorrer las principales calles de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, dando a conocer su postura, se “plantaron” a las afueras del Corporativo de Pemex, ubicado en la Zona Industrial de Torreón, en donde permanecieron un par de horas.

Luego acudieron a El Siglo de Torreón para dar a conocer su postura y alertar a la ciudadanía sobre el engaño en los spots televisivos en relación a la necesidad de la inversión extranjera en la perforación de pozos profundos en el mar para extraer petróleo.

En una flagrante violación al Artículo 27 Constitucional, señala el comunicado entregado por los manifestantes, “el Gobierno busca las reformas necesarias para abrir y entregar a los consorcios transnacionales las actividades de exploración, explotación y beneficio del recurso petrolero con el que cuenta el país, que por disposición constitucional es actividad exclusiva de la Nación”.

Lo que se requiere en todo caso, añade el comunicado, “es fortalecer a Pemex mediante la supresión de la irracional sangría de recursos que significan los impuestos exorbitados que le impone la Secretaría de Hacienda, que sólo en el sexenio de Fox significaron más de 240 mil millones de dólares, así como el saqueo de líderes corruptos, cuando esos recursos debieran destinarse a la modernización de la infraestructura de Pemex, aplicando nuevas tecnologías a la exploración y explotación de los yacimientos y recursos”.

NOTA: ien por los compañeros de Durango, que demuestran que tabien por alla se defiende la patria.Y recuerden, es un honor estar con OBRADOR