/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 17, 2005

CON TODO RESPETO

El siguiente mensaje va dirigido al señor Efraín Hidalgo Mendoza, quien inició una huelga de hambre en contra de Marcelo Ebrard esperando que la gente no vote por el. Pido a los lectores de este blog en el DF que tengan la bondad de llevarle una copia de este mensaje al señor Hidalgo.


Señor Hidalgo,

Leí en la página de internet del Universal sobre la huelga de hambre que inició usted con el propósito de que la gente no vote por Marcelo Ebrard para la candidatura perredista por la jefatura de gobierno del DF. Leí sobre las quejas que tiene usted sobre los gastos excesivos de Ebrard; sobre su desempeño como secretario de gobierno de Manuel Camacho Solís; y sobre como dejó "pendiente" la muerte de los policías en Tlahuac.

Señor Hidalgo, estoy completamente de acuerdo con usted.

PERO...

Si bien no considero que Marcelo Ebrard sea una buena opción emanada del PRD para la jefatura de gobierno del DF, creo con toda honestidad que Jesús Ortega es una opción mucho, pero mucho PEOR. Me permito explicarle por que.

Dice usted que cuando Marcelo Ebrard fué secretario de gobierno cuando Camacho Solís era regente, Ebrard no respondió a las necesidades de la gente. Le pido a usted me disculpe por recordarle que siendo Ebrard un funcionario menor del entonces Departamento del Distrito Federal hubiera sido IMPOSIBLE para el--o inclusive para Camacho Solís--hacer NADA sin la órden explícita del entonces presidente de la república Carlos Salinas de Gortari. Hacer usted, por lo tanto, un reclamo que, supongo que sin que usted se haya dado cuenta, es mas bien doloso, puesto que reclama que Ebrard no haya actuado con autonomía cuando no esta era inexistente en la política nacional durante la era del priismo.

También le pido disculpas por recordarle algo que tal vez usted no sepa; cuando Andrés Manuel López Obrador denunció los fraudes de FOBAPROA, quien fué uno de los políticos que le ayudó a hacer esta denuncia fué precisamente Marcelo Ebrard.

Sí, tiene usted razón en quejarse del desempeño de Ebrard como funcionario responsable de seguridad pública en el GDF. Tiene también justa razón en reclamar la manera en la que se ha conducido su campaña electoral. Estoy completamente de acuerdo con usted en estos reclamos. Pero, señor Hidalgo, si no es Marcelo Ebrard el próximo jefe de gobierno, entonces lo será Jesús Ortega, y Jesús Ortega es DE VERDAD un auténtico peligro no sólo para el perredismo sino para el país.

Hago esta acusación por lo siguiente; En el 2001, cuando el senado de la república tuvo en sus manos la posibilidad de cumplir con los acuerdos de San Andrés Larráinzar, los senadores Diego Fernández de Cevallos, del PAN, y Manuel Bartlett Díaz, del PRI, intervinieron para los acuerdos de San Andrés no fueran integrados como reforma constitucional tal y como se había acordado con los pueblos indígenas zapatistas. Al sabotear la reforma inígena en el senado, Fernández de Cevallos y Manuel Bartlett condenaron a los pueblos indígenas del país a continuar en la miseria, en la desesperación y en la desigualdad.

¿Qué tiene que ver esto con Jesús Ortega? Tiene MUCHO que ver. En ese entonces, todos los senadores perredistas en el senado de la república APROBARON el sabotaje de Fernández de Cevallos y de Bartlett. Uno de esos senadores fué Jesús Ortega.

Esto quiere decir que, teniendo una verdadera oportunidad para mostrar que DE VERDAD estaba a favor a una causa a favor de la izquierda y de la gente, Jesús Ortega no lo hizo. Y no lo hizo por que no le convenía a sus intereses políticos personales.

Y es que, ¿Sabe usted, señor Hidalgo? Jesús Ortega es de los políticos mexicanos que, independientemente del partido en el que militan, no tienen un interés verdadero en la gente o en la justicia social. Lo que de verdad le interesa es tener un cargo público que le permita vivir del erario; de los impuestos que usted y todos los mexicanos pagamos.

Este antecedente le podrá parecer poca cosa. A mi no. A mucha gente no. ¿Sabe por qué? Por que quiere decir que Jesús Ortega está dispuesto a darle la espalda a la gente si le resulta de beneficio a sus intereses personales. Este es un riesgo que, como ciudadanos responsables, no podemos y no DEBEMOS permitir.

Señor Hidalgo, no lo voy a tratar de convencer de que abandone su huelga de hambre. Si usted cree con honestidad que es algo que tiene usted que hacer, que así sea. Pero si espero que tome unos momentos para reflexionar sobre lo que aquí le escribo y pensar en esto: por desgracia, el PRD no pudo o no quiso encontrar mejores precandidatos al gobierno del Distrito Federal que Ebrard y Ortega. Tuvieron la oportunidad de postular a Pablo Gómez, pero no quisieron. De las dos opciones que quedan, ninguna es buena. Es mas, las dos son igual de PÉSIMAS. PERO, de TODOS los precandidatos a la jefatura de gobierno del DF, incluyendo a los precandidatos del PRI y del PAN, Marcelo Ebrard es la opción MENOS MALA. Beatriz Paredez y Demetrio Sodi son opciones NEFASTAS, y Jesús Ortega es una opción francamente PELIGROSA para el futuro de la política nacional.

Le deseo lo mejor, y espero de verdad que no tenga usted que poner su salud en riesgo por algo que no vale la pena. Ni Jesús Ortega, ni Beatriz Paredez, ni Demetrio Sodi son justificación suficiente para que usted arriesgue su salud. Por el contrario, son ellos quien deberían de arriesgar su salud para que USTED, y el resto de los capitalinos vivan con bienestar.

Servidor,
Victor Hernández

ERROR DE 6 PUNTOS EN LA ENCUESTA MITOFSKY

Acabo de recibir el siguiente e-mail en donde me informan que la encuesta Mitofsky que presentaron anoche en el programa de López Dóriga tiene un error de 6 puntos. Chequen:


Hola, mi nombre es Sofia Demkova, te escribo por lo siguiente:

Hay un "error" en la encuesta de mitofsky de 6 puntos porcentuales.

Aqui esta el link de la pagina de mitofsky para que lo veas con tus propios ojos..... la grafica esta a la mitad de la pagina es la de porcentaje efectivo.

El error consiste en los siguiente:

Se han venido realizando encuestas trimestrales desde agosto del 2003, la forma en que se realiza el muestreo según la inscripcion que esta Bajo la grafica es que no se incluyen las preferencias por el resto de los partidos ni a los que no declararon preferencias, esto quiere Decir que todas las encuestas realizadas deben de cerrar en un 100% pues los votos que no sean para pri, pan,o prd son desechados. De tal forma me puse a verficar que asi fuera, y efectivamente todas la encuestas Cierran exactamente en 100% excepto una, la de ayer en la que la encuesta cerro en un 94%...... ¿donde esta el 6% faltante? ¿se equivocaron?

Desde el 2003 las encuestas han sido encabezadas por amlo, el pocentaje de preferencias en su favor fluctua entre el 40% y el 49%, solo Cuando los video escandalos bajo del 47.8% al 36.3%......entonces ¿que sucedió en los ultimos 3 meses para que las preferncias decayeran a un 34.8%? Nada, nada , absolutante nada, por eso fue que me reboto el “error” , una caida de 10.80 puntos en solo 3 meses es algo que solo se puede Dar por un motivo que este bien facil de identificar…..un escandalo o algo parecido ... (una transa.)

Si al 34.8% de la encuesta actual le sumas el 6% faltante cierra en 40.8% que es una cifra baja pero mucho mas cercana a la realidad segun Muestra la tendencia de la grafica…… en resumen mitofsky miente.


Ya nos había llegado otro e-mail de una lectora quejándose de los números de la encuesta, diciendo que no era posible que hubiera una diferencia de 6 puntos entre el primero y el tercer lugar. A mi también me pareció sospechoso pero no por el mismo motivo, sino por que a pesar de que todas las marranadas que se dieron en el PRI, Madrazo sigue en segundo lugar.

Pero veamos que dice el e-mail que me mandaron en la mañana:

No puedo creer la manipulacion de las encuestas en televisa- lopez doriga......calderon a 6 puntos de lopez obrador...yo no me creo ese Cuento!!!!! Asi como van para diciembre saldra segun ellos que calderon va a la cabeza de las encuestas y solo hay que ver cuanta gente Junta calderon y lopez obrador..estos encuestadores deberian darse un paseo por la campaña de lopez obrador para que vean las plazas Llenas..creo que calderon ni en un restaurant de comida china lo llena de seguidores apoyandolo..
Asi es como los medios manipulan los numeros,,en radio tv y prensa escrita..hasta que nos traguemos el cuento de que si calderon gano 2006!!!
A otro perro con ese hueso..
Saludos
Blanca mendez


¿Qué se apuestan a que si estos e-mails hubieran sido enviados a otros medios nadie les hubiera hecho caso? Es lo bonito de ser un blog independiente. Nosotros no tiramos al león a los que dicen la verdad.

LEÓN

Muy bueno el cartón de Manuel Alberto León:

62 DOSIS DE COCAÍNA

Y luego dicen que los panistas no son narcos. Acaban de agarrar a un precandidato panista con 62 grapas de coca y un cuerno de chivo.

Las 62 grapas de coca dudo que se las fuera a periquear el solo.

Esto es lo que dice el Reforma:

Detienen a panista con arma y drogas

Alejandro Gamiño, precandidato panista al Municipio de Coacalco fue detenido luego de que presuntamente comprara drogas y un arma en Tepito

Por Rafael Cabrera
Grupo Reforma

Ciudad de México (17 noviembre 2005).- Alejandro Gamiño, precandidato del Partido Acción Nacional al Municipio de Coacalco, fue detenido por policías del sector Morelos después de que aparentemente adquirió medio kilogramo de mariguana, 62 dosis de cocaína y una arma AK-47, conocida como 'cuerno de chivo', en el barrio de Tepito, la noche de ayer.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el detenido también se acreditó como ex secretario del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

El informe de la SSP señala que a Gamiño se le marcó el alto en el cruce de Jaime Nunó y Paseo de la Reforma, cuando salía del barrio de Tepito a bordo de su camioneta Jeep Liberty, placas LYG-2881.

Sin embargo, fue hasta el cruce de Avenida de los Insurgente y el Eje 2 Norte que los cuerpos policiacos lograron detenerlo.

Al inspeccionar el vehículo los policías descubrieron en su interior medio kilogramo de mariguana, 62 grapas de cocaína y un arma AK-47 con dos cartuchos útiles.

El detenido se acreditó como militante del PAN en el Estado de México e incluso, según la policía, se le confiscaron credenciales que lo validan como integrante de ese organismo político.

La detención de Gamiño, de unos 45 años de edad, ocurrió a las 20:40 horas del miércoles y fue presentado en la subdelegación Zona Centro de la PGR, en la Delegación Azcapotzalco.


Predicción: van a salir los panistas con que "delinquen los individuos" o alguna bembada por el estilo para no hacerse responsables de lo que hacen sus militantes. O si no van a salir con que "es que es una persona humana" para justificar que ande, como vulgar narquillo, con 62 grapas de coca y un cuerno de chivo.

Ah, claro, pero Estrada Cajigal no tiene nada que ver con el narco, ¿verdad? Los panistas son impulutos. Oh si...

HELIO FLORES

Genial el cartón de Helio Flores de hoy:

HELIO FLORES
LCA... ALcarajo



Supongo que Fox también le va a decir "miope", y Calderón le va a llamar "pedestre" a la señora Chávez por oponerse a que los capitales trasnacionales le digan que hacer con su tienda.

NUEVA ENCUESTA DE MITOFSKY

Según la nueva encuesta Mitofsky, el peje sigue arriba en las encuestas. Pero lo impresionante es que tiene MAS gente que lo apoya fuera del PRD que dentro del PRD. Y es que, según la encuesta, mas de la mitad de la gente que quiere que el peje sea el próximo presidente o es de otros partidos o es independiente. Chequen:





Por el contrario, tanto Madrazo como Calderón tienen como mayoría a sus "votos duros." Y el apoyo de los independientes que tienen es en realidad muy pequeño.

Esto quiere decir que LA GENTE y no nomás los perredistas quieren que el peje sea el próximo presidente.

Excelente razón para votar por el peje en el 2006.