/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 29, 2006

CAMBIO DE CABALLO Y DE JINETE

Regresa el peje a revirarle a Fox, aunque sin mencionarlo por nombre. Chequen:

Anticipa AMLO "cambio de jinete y de caballo"

Reanuda López Obrador duelo verbal con el presidente Fox; contradice el postulado que alude a la necesidad de cambiar (el 2 de julio) de jinete, mas no de montura. Sostiene que de llegar a la presidencia cambiará el rumbo de la política económica

Sin mencionarlo por su nombre, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, reanudó el duelo verbal con el presidente Vicente Fox.

“Cambio en la política económica, nada de que vamos a seguir por el mismo camino y que vamos a seguir con el mismo caballo y que nada más vamos a cambiar de jinete. Nooo, va a cambiar el caballo y va a cambiar el jinete”, sostuvo López Obrador entre la algarabía de sus simpatizantes.

El presidente Fox ha dicho en las últimas semanas que no es necesario cambiar el caballo, sólo el jinete.

Además, en spots, la presidencia de la República ha sostenido la necesidad de caminar por el mismo camino.

López Obrador, anunció el 17 de abril una tregua unilateral con el primer mandatario.



O como quien diece, el peje ya se empezó a responder a los chingadazos. Bien por el peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : FECAL Y LOS JÓVENES

Sale nuevo video del VIDEOBLOG que nos envía un lector y que muestra perfectamente por que fecal lo único que quiere hacer es que los ricos no paguen los impuestos que deberían de pagar:

FECAL Y LOS JÓVENES

http://www.youtube.com/watch?v=TR00ijb4dw8


Reenvíen la dirección de este video en youtube.com a todas las personas que puedan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¡CUIDADO! NUEVO ASESOR FECALISTA

Por Victor Betancourt

Una razón más para votar por el peje
y por el PRD para el congreso en el 2006.

NO SERÉ TÍTERE DE LOS CAMAJANES:AMLO.

AMLO en campaña:

Reitera que lleva 10 puntos de ventaja sobre "el candidato de la derecha" .
Sería cómodo pactar con quienes me atacan, pero no seré su títere: AMLO.
En gira por Hidalgo pide "voto parejo" para presidente y legisladores de la coalición
.
CARLOS CAMACHO Y LA JORNADA DE ORIENTE CORRESPONSAL.

Tulancingo, Hgo., 28 de abril. A pesar del bombardeo en radio y televisión en su contra, Andrés Manuel López Obrador reiteró que va arriba en las preferencias electorales con 40 puntos, por 30 del "candidato de la derecha", Felipe Calderón Hinojosa, y 25 del abanderado del "partido más antiguo", Roberto Madrazo Pintado.

Aclaró que su pleito no es con los medios, pero sostuvo que sus adversarios pretenden generar la percepción de que "ya nos caímos", sólo que han olvidado que "la gente sabe, no se deja engañar" y reconoce que la mejor propuesta de gobierno "es la nuestra", porque se sustenta en el pueblo y no en un grupo que quiere mantener el gobierno federal como un comité al servicio de unos cuantos.

En este municipio, que por primera vez gobernado por el PRD, con Ricardo Bravo Delgadillo, ante más de 2 mil personas López Obrador sostuvo que, de acuerdo con la encuesta que él ordenó hacer este fin de semana, los resultados sobre la pregunta ¿por quién votarías para presidente de la República? indican que "estamos mucho más arriba que el candidato de la derecha".

Comentó que durante la mañana vio uno de los espots del PAN, en el que una voz en off dice que Felipe Calderón prometió "no sé qué rollo", y agrega: "y el candidato del PRD respondió esto...", y aparece un atril vacío.
"La verdad, hasta me dio risa", señaló, provocando la hilaridad de los asistentes. Afirmó que si de verdad "ellos fueran arriba, entonces para qué me mencionan", lo cual, a su juicio, indica que "están nerviosos y nosotros vamos bien y vamos a ganar la Presidencia el 2 de julio".

No hacer caso a la guerra sucia.
Pidió no hacer caso de esa campaña en su contra, que comenzó hace tres años, y de la que "el pueblo me ha sacado adelante", porque "el pueblo es mucha pieza". Entonces declinó seguir hablando de sus adversarios; con ellos "mejor amor y paz", dijo, pero vaticinó que el 2 de julio "vamos a ganar y vamos a sacar a México, como decía el presidente (Benito) Juárez, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

Reiteró su postura de "no mentir, no robar y no traicionar" al pueblo, y solicitó el apoyo de los asistentes mediante el convencimiento de 10 personas cada uno para que voten a su favor el 2 de julio, sin importar si son del PRI o del PAN.

López Obrador reconoció que la tarea no es fácil. Sería más cómodo negociar "con los de arriba, hablar con Carlos Salinas y cinco más" para que "nos dejen el paso libre", pero insistió en que él no será "pelele ni títere" de ese grupo que insiste en mantener el control del país, como en la época de Porfirio Díaz, cuando unas cien familias controlaban la vida de México.

Además, pidió el "voto parejo" para la coalición Por el Bien de Todos para presidente de la República y para los candidatos a senadores y diputados federales, pues aunque gane la Presidencia, "si no tenemos mayoría en el Congreso vamos a enfrentar muchos obstáculos".

A diferencia del acto en el Valle del Mezquital, donde hubo un jaloneo por la presencia de candidatos a senadores, aquí hasta arrancaron aplausos de los asistentes, especialmente el aspirante a diputado por el distrito 4, Luis Gerardo Ize Malaise.

Por la mañana, en la entrada de la región otomí-tepehua, la más pobre del país, López Obrador se dirigió a unas 3 mil personas, la mayoría indígenas, que estaban concentradas a un costado de la plaza principal de Tenango de Doria, donde mujeres tepehuanas le hicieron una "limpia" con incienso y le colocaron un collar de panes.

Reiteró que de ganar la Presidencia de la República escuchará a todos, atenderá a todos, pero "la prioridad la tendrán los pobres". Insistió en cambiar la forma de hacer política en el país; que no sean unos cuantos los que decidan el rumbo de México, sino que sea el pueblo, que la República sea de todos, que la patria sea de todos los mexicanos.

Se comprometió a rehacer la carretera que conecta esta zona con la región de Tulancingo -que está llena de hoyancos y se convierte en un peligro para los automovilistas. Ofreció un proyecto de rescate del campo, así como garantizar la educación y la salud para todos, porque el seguro popular "ni es seguro ni es popular".

Asimismo, sostuvo que durante su gobierno ofrecerá conferencias de prensa todos los días, sábado y domingo inclusive, a las seis de la mañana, y media hora más tarde se reunirá con su comité de seguridad nacional para ver "cómo va el país". Después "iremos a recorrer el territorio mexicano para supervisar, personalmente, las obras que se realicen".

Por la tarde, López Obrador acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, donde aseguró que sus adversarios políticos no deben temer a su triunfo, pues no aplicará "venganza" alguna y mucho menos emprenderá acciones contra quienes se oponen a su arribo a la primera magistratura del país.

Sin embargo, advirtió que "se acabarán los privilegios para los grupos en el poder", y aprovechó para enviar un mensaje al presidente Vicente Fox Quesada, al señalar que "ya no habrá más pensiones para los ex mandatarios".

Acompañado de Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador y aspirante a senador, advirtió que sus adversarios de PAN y PRI seguirán con "una serie de mentiras en mi contra para tratar de engañar a la sociedad, pero esos señalamientos me hacen lo que el viento a Juárez, porque tengo el respaldo de la gente, porque sin éste ya desde cuándo me hubieran vencido".

En un mitin que reunió a unos 2 mil simpatizantes, el tabasqueño anunció que apoyará a los productores de cebada de la región y al sector agropecuario para asegurar mejores precios de garantía.

Por la noche, López Obrador encabezó otro mitin en Apizaco. Ahí reiteró su propuesta de otorgar una pensión a los adultos mayores, apoyos económicos para madres solteras y atención médica para toda la sociedad.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

Documental de Luis Mandoki

Pueden bajar el documental de Luis Mandoki "Quién es el Señor López" desde esta dirección:

El archivo mide 430 megas y esta en formato WMV. Esto preparando la versión para VCD para quemarla y distribuirla.

http://lov.myftp.org/documental/


Morfo Fuera.

FECAL Y LOS ASESINOS DE MINEROS.

Manú Dornbierer escribe hoy en satiricosas:
MR . SPOT Y LOS LARREA.
Lo que es más lamentable en este sucio proceso electoral, del PANyunque y su Ley Televisa cuyas consecuencias ya vemos, es la prueba de que el IFE, Instituto Federal Electoral _ del que los mexicanos estuvimos en determinado momento justamente orgullosos _ no parece ser ya un orgasnismo autónomo , ciudadano ni confiable. Es demasiado cínica su postura propanista . Al aceptar los spots más bananeros que se hayan visto, faltó a sus elementales deberes: la imparcialidad y a la preservación de la dignidad y limpieza del proceso.

Por si fuera poco, su sometimiento vergonzoso al presidente, que influyó desde el principio en el nombramiento de los consejeros y consejeras , entre los cuales hay conocidas “fichitas”, es evidencia insultante para la inteligencia ciudadana.

La mecánica es de risa: Felipe Calderón la goza echándose uno de sus mil spots diarios con las debidas balandronadas e inmediatamente antes o después , el “gobierno federal” se ufana de alguno de los inmensos logros de Fox y una voz parecida a la del vocero presidencial , explica : esto que hicimos tan bien no tiene nada que ver con ninguno de los candidatos. ¿Para eso hemos pagado a los consejeros los más altos sueldos de la burocracia?

Mientras tanto Fecal mendiga apoyo a los empresarios mexicanos más siniestros , esos que dan vergüenza e incitan a la lucha de clases. Esos que hacen que la mayorìa de los mexicanos vea con malos ojos a La Iniciativa Privada , que en suma somos todos los que no trabajamos para el sector público.

Los empresarios honestos con ideas progresistas han sido siempre desacreditados por gentuza riquìsima, ladrona y explotadora , aliada a los polìticos . La mancuerna empresarios abusivos y deshonestos con funcionarios de la misma ralea ha dañado siempre a Mèxico. Por desgracia en el mismo costal con las iniciales IP se mete a los empresarios honrados y trabajadores , que desde luego nunca llegan a las colosales fortunas, pero hicieron la industria de este país y a los cuales , lejos de estimularlos, los funcionarios neoliberales prianistas han aplastado en beneficio de las transnacionales. Yedyol Polevnsky, expresidenta de la Cámara de la Industria de Transformación , hizo mucho por deslindar a la Canacintra , a los empresarios nacionalistas y creativos , de la ralea de ricos bandidos, del sector público y privado que nos han dado en la torre.

Pero precisamente los empresarios cuyo apoyo busca Fecal, no pertenecen por supuesto a los descritos. Al contrario, invita a su campaña y futuro gobierno a cuanto delincuente de cuello blanco encuentra, a esos que deberían estar en la cárcel , coyotes financieros beneficiarios del Robaproa , sinvergüenzas banqueros sobre todo de Salinas ( por los que cada uno de nosotros los ciudadanos seguimos pagando, la deuda pública del prianismo ). Algunos están hasta acusados de lavado de dinero . Esa es la clientela que le gusta a Fecal .

Diario Monitor Publicó una carta sorprendente respecto al tema. La retransmite Manuel Arango , el exdueño de Aurrerá, hoy Walmart (adonde nadie debe poner pie el 1º de mayo), a uno de los peores coyotes de la ex banca mexicana , que hizo pomada en 3 años para ganar dinerales al Bancomer (mexicano) y vendérselo al banco español BBVA .

Arango utiliza una desafortunada expresión en su carta. Le pide al coyote que le consiga a Calderón 12 millones de votos “ Para tranquilidad de todos” . Sin duda cuando dice “todos” piensa en gente como Madariaga que le tiene pavor a Amlo porque ese sí no seguirá solapando a los asaltantes de cuello blanco y menos aùn solicitándoles votos . ¿Sabrá el simpático Manolo Arango que a veces se la da de humanista, que Madariaga Lomelí está en la mira del Juez Barzón por tanto delito internacional ? ¿ A ese le pide convencer a 12 millones de trabajadores para que voten por Fecal para tranquilidad de la impunidad? ¿Convencer o comprar? Esa es la cuestión .

De modo , lectores, que cuando vean en los spots que los empresarios apoyan a Fecal, deben saber a cuales “empresarios”. Y cuáles causas apoya el candidato del PAN.

Pero aún hay más . A un mes de la tragedia de la Mina Pasta de Conchos , en Coahuila - de la que nunca rescataron los conocidos bandidos Larrea los cuerpos de 65 mineros atrapados gracias al “excelente mantenimiento” de dicha mina - Mr. Spot pensó en aprovechar el drama para atraer a su campaña a integrantes del Consejo de Administración del Grupo México . Arelì Quintero , una de las avezadas autoras del libro que nos invitó a conocer el rancho tequilero de Fox , ese para el que se robó el agua de toda la región y en el que reconstruyó las “cabañas de Los Pinos” , nos relata:

“En sendas cartas enviadas el 31 de marzo de este año y de las cuales Diario Monitor tiene una copia , Calderón Hinojosa invita a Juan Gallardo Thurlow y a Luis Téllez Kuenzler (los más cercanos a Germán Larrea) , ambos integrantes del Consejo del Grupo México ‘ a formar parte del Consejo Consultivo para la plataforma de Politica Exterior “ de su campaña presidencial. En la jugosa invitación (les paga todos los gastos , con los dineros de los contribuyentes del PAN) que el aspirante panista a la Presidencia de la República hace a los empresarios mencionados , les explica que dicho Consejo tendrá la encomienda final “ de proponer al candidato líneas de acciòn a instrumentarse en el gobierno una vez alcanzada la victoria en las urnas el 2 de julio próximo .

Hasta ahora dos meses después de la explosión de la mina propiedad del grupo México , el gobierno federal no ha deslindado responsabilidad alguna ni señalado a un posible responsable de la tragedia … “

Lo que hizo el gobierno fue lanzarse contra el sindicato minero con los resultados visto .Los Ralea , esa es la clientela de Fecal. Por fortuna , hay gente cuerda en este país como el escritor Sergio Pitol , receptor del Premio Cervantes 2005 . Antes de su partida a España para recibir el máximo galardón de las Letras en nuestro idioma , declaró que es “ AMLO el único que puede afianzar la democracia”. Haga un spot , Mr. Fecal ..


FEcal invita a asesinos de mineros a formar parte del consejo que dicte los lineamientos que debrá seguir su gobierno (si es que gana el guey) en materia de política exterior. Esa es la clase de política que abandera Fecal.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NI UN VOTO AL PAN: SENTENCIARON LOS PARISTAS.


Comienza el cobro de facturas:

Nada que negociar; se va Salazar o paro nacional el 1º de mayo: líderes obreros.
Comienza el cobro político por agresiones del foxismo: sindicatos.
Miles de trabajadores salieron a las calles para rechazar la intromisión de las autoridades en la vida gremial.
El 2 de julio Calderón y Fox se van a arrepentir de sus ataques, afirman.
PATRICIA MUÑOZ Y CAROLINA GOMEZ

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, durante su protesta en Gobernación Foto José Carlo González.

El sector obrero tomó ayer la ciudad de México para cobrarle al secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, la factura por su intromisión en la vida interna de los sindicatos y la muerte de los trabajadores mineros, y durante varias horas pararon labores, estrangularon las vialidades neurálgicas del Distrito Federal, realizaron bloqueos, mítines y marchas para repudiar la política antisindical del gobierno panista.

"Esta es la primera demostración de fuerza del sector obrero, ya que las movilizaciones continuarán y podrían llegar a la huelga nacional", fue la advertencia que enviaron los sindicatos de telefonistas, electricistas, Seguro Social, UNAM, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y organizaciones como la Central Campesina Cardenista. Señalaron que "el gobierno está provocando a los sindicatos".

El 2 de julio el presidente Fox se va a arrepentir de haber atacado durante todo el sexenio a los trabajadores; Salazar, de haber reprimido y asesinado a los mineros, y Felipe Calderón, de haber avalado la utilización de la fuerza. Porque una de las consignas que ahora enarbolará el movimiento obrero será: "Ni un voto al PAN", sentenciaron los líderes del paro.

El Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical (FNUAS), el Frente Sindical Mexicano y aseguraron: "o sale Salazar Sáenz o esto continúa hasta las últimas consecuencias".

Casi en forma simultánea, entre las 12 y las 13 horas los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, en Parque Vía; Roberto Vega Galina, en el Circuito Interior y Juan Escutia; Agustín Rodríguez, a las afueras de la Secretaría del Trabajo, en Periférico Sur, así como Martín Esparza, del Mexicano de Electricistas, en las oficinas centrales de Luz y Fuerza, en Circuito Interior y Marina Nacional, iniciaron sendos mítines en los que calificaron como un "éxito" la jornada de movilización por la respuesta de los trabajadores.

La protesta superó las expectativas. Los trabajadores afiliados a la CROC realizaron paros en importantes hoteles como el Nikko, el Presidente Intercontinental, Fiesta Americana, Marquis, Meliá, Camino Real, Galerías Plaza, Marriot, Grand Chapultepec, Four Seasons y Sevilla Palace, entre otros. Pararon también lujosos restaurantes como La Hacienda de los Morales, Casino Español, Club España, Bellinghausen, así como hospitales privados como el ABC y Los Angeles.

De la misma CROC, más de 400 costureras salieron a calzada de Tlalpan con pancartas de rechazo a la intervención del gobierno en los sindicatos y realizaron una manifestación. Según reporta esta central obrera, también pararon trabajadores textiles, maquiladoras y manufactureras de Tlaxcala, Puebla, estado de México, Querétaro e Hidalgo.

En el IMSS, 40 mil trabajadores administrativos de todo el país hicieron efectivo el paro laboral; mientras que en las tres unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana los trabajadores afiliados al Situam, administrativos de base, realizaron paros internos.

En una ciudad tensa y expectante, conflictuada por el tráfico en unas zonas, por el calor y los retenes policiacos y de granaderos, que le cambiaron el rostro, ¿de qué paz social habla el gobierno?, se preguntaron los manifestantes.

La cerrazón del gobierno lleva el país al caos.
En el improvisado templete a las afueras de las oficinas centrales de Telmex, Francisco Hernández Juárez sentenció que "la cerrazón y necedad del gobierno están llevando el país al caos" y aseveró que ya no puede sorprender nada que venga de este gobierno después de que decidió disparar contra los trabajadores. "Es mentira que haya disposición al diálogo, el presidente Vicente Fox ni siquiera ha querido escuchar a las organizaciones laborales, por eso ya no queremos negociar nada, sólo queremos la renuncia de Salazar y vamos a incrementar las protestas".


El líder del sindicato del Seguro Social, Roberto Vega Galina, afirmó categórico que de las filas de esta organización no saldrán votos para el PAN ni el PRI, y sostuvo que "de no corregir su política laboral criminal antes de la jornada nacional del primero de mayo, el gobierno federal obligará al FNUAS a comenzar la operación de la huelga nacional, en la que los trabajadores del instituto participarán activamente".

Martín Esparza también llamó a "levantar un movimiento nacional" para reconstituir el orden nacional, parar la voracidad de las trasnacionales y defender la Constitución que "Fox no respeta". Este dirigente encabezó una marcha de la sede de LFC a Gobernación, en la que los trabajadores, al pasar por Reforma e Insurgentes, se encontraron con los campesinos de Veracruz pertenecientes al Movimiento de los 400 Pueblos, tendidos boca abajo en las ardientes banquetas, totalmente desnudos, pero con el puño levantado de solidaridad.

Quien encontró más granaderos en su mitin fue Agustín Rodríguez, pues fue custodiado por cerca de medio millar de elementos apostados en todo Periférico y la entrada a Picacho, para resguardar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual, por cierto, ayer guardó silencio absoluto sobre la movilización.

El líder del STUNAM se fue de lleno contra el secretario del Trabajo; ahí, en las puertas de sus oficinas le fue a decir: "Salazar, si tienes vergüenza reconoce que te equivocaste y renuncia". Y coincidió en que si éste no deja el cargo antes del Día del Trabajo obligará a las organizaciones a irse a la huelga nacional.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se destinaron 3 mil elementos policiacos entre granaderos, policía sectorial, agrupamientos y tránsito. Esta misma dependencia reportó que fueron más de 22 mil manifestantes los que salieron a la calle, pero desde sus centros de trabajo se estima que en este movimiento participaron cerca de 4 millones de trabajadores en todo el país.

Ellos no se contaron, sólo dijeron que ésta "es una probadita" de lo que puede venir; no quisieron anticipar si el país caerá en la ingobernabilidad al final del sexenio del cambio, pero calificaron al mismo de represor y asesino; lo equipararon con las administraciones de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

La jornada de protestas, que en realidad concluyó pasadas las cuatro de la tarde -cuando estaba programada para durar sólo una hora-, quedó inscrita como el primer paro global que se registra en la historia laboral del país.

Ahora si se le apestó el mondongo a Fox y Cía. Este madrazo no lo aguantan de aquí al verdadero debate que se efectuará el 6 de Junio. Truenan antes y de una forma u otra EL PEJE se los va a acabar.

Una razón mas pra avotar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NUEVO LLAMADO A LOS LECTORES EN ESTADOS UNIDOS

A todos nuestros lectores en Estados Unidos:

El gobierno de Vicente Fox se ha pronunciado oficialmente en CONTRA del boicot de los emigrantes en Estados Unidos el primero de Mayo y le ha prohibido a los trabajadores de los consulados de México en Estados Unidos que se unan a las marchas en contra de las leyes anti-emigrantes.

Estas acciones muestran que Fox ha TRAICIONADO a los mexicanos en Estados Unidos y que, una vez más, muestra que es un mero TÍTERE de George Bush y los republicanos.

Tomando esto en consideración, les pedimos que por favor impriman la siguiente imagen, le saquen copias, y las repartan en las manifestaciones del primero de Mayo:



Creemos de verdad que sólo Andrés Manuel López Obrador podrá ayudar a los mexicanos en Estados Unidos. Hemos visto con tristeza que Fox y el PAN solo EXPLOTARON a los Mexicanos en Estados Unidos para sacarles votos, pero luego los olvidaron. Y sólo SACANDO AL PAN DEL GOBIERNO DE MÉXICO podremos asegurarnos de que todos los compatriotas mexicanos en Estados Unidos tendrán la ESPERANZA de ser apoyados por un gobierno que, ante todo, pone como primera prioridad el bienestar de los mexicanos dentro y fuera de México. Y ese gobierno sólo lo puede hacer ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por favor reenvíen este mensaje a todas los mexicanos que conozcan que residan en Estados Unidos y que asistirán a las protestas del primero de Mayo.

POWERPOINTS : CARTA ABIERTA A FECAL Y CUENTAS CLARAS

Salen nuevos powerpoints. A bajar y a reenviar:







Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ANÓNIMO SOBRE LAS TRANSAS DE LOS BRIBIESCA EN LA CFE

Nos llegó un anónimo que nos indica la existencia de estos dos documentos que hablan con lujo de detalle sobre las transas de los Bribiesca y de la martuchis en el proyecto de la planta de generación de energía eléctrica El Cajón, de la cual fecal presumió en el primer debate. Nos limitamos a poner las direcciones que nos enviaron y nos abstenemos de hacer comentarios. Queda a juicio de los lectores si gustan reenviar esta información a todas las personas que puedan:

historiaCFE.doc

recortes.pdf


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PAN Y EL MAGISTERIO

Es un hecho; el PAN ha hecho todo lo posible por debilitar a la educación pública y favorecer a la educacion privada--para poder meter religion en la educacion, desde luego.

Uno se pregunta: ¿Por qué querría un maestro o una maestra de una escuela pública votar por un partido que sólo les ha hecho daño?

Esto que sigue sale en el periodico El Universal:


Ofrece AMLO privilegiar la educación pública

Llama el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos a no votar por el candidato panista, al considerar que está contra
beneficiar a los más desprotegidos


El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que de llegar a la Presidencia privilegiará la educación pública y llamó a no votar por el PAN porque, dijo, está en contra de beneficiar a los más desprotegidos.

"A veces, cuando me dice un maestro: ‘Estoy con el PAN‘ yo le digo ‘qué te pasa’; o me dice ‘voy a votar por el PAN‘ le digo ‘qué te pasa, si ese partido no quiere la educación publica’", expuso López Obrador.

Ante sus seguidores, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos añadió que el PAN no quiere garantizar el derecho de la gente a la educación pública, gratuita y de calidad.

"Lo que quiere (el PAN) es que se impulse la educación privada, que la gente pague cuotas en las escuelas y ustedes saben que eso no es posible por que nuestro pueblo no tiene recursos", puntualizó.

El aspirante presidencial del PRD, PT y Convergencia dijo que la mayoría del pueblo, los maestros, no van a votar por el "partido de la derecha".


¿Por qué querría un maestro o una maestra votar por el PAN cuando ha
hecho alianza con la cacique del magisterio Elba Esther Gordillo?


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DOS EDITORIALES DOS

Salen dos editoriales. El primero de Jaime Avilés en su columna DESFILADERO de La Jornada el día de hoy, en donde nos muestra las falsedades del Reforma y por qué todo apunta a que habrá fraude electoral. OJO: al final de la nota, Jaime Avilés dice como adquirir el DVD de Mandoki:

DESFILADERO

Jaime Avilés
México-EU: frontera entre dos fuegos

• Mientras Bush apunta a Irán, se le incendia el traspatio

• Fox, detonante de las nuevas movilizaciones sindicales

• Crisis en puerta: politólogos y encuestas auguran fraude



Dos pésimos gobernantes han hecho todo lo posible para sacar de sus casas y de sus casillas a los mexicanos que viven en México y en Estados Unidos. Con la absurda intención de convertir en criminales y, en consecuencia, encarcelar y aplicar otros castigos a los trabajadores indocumentados de su país, George WC Bush ha desatado el más grande movimiento de resistencia popular que recuerde la memoria de aquellas tierras, y éste se expresará pasado mañana con un paro laboral de 24 horas y un boicot de consumidores en contra de todos los productos emblemáticos de la cultura del american dream.

La movilización de los mexicanos, este lunes primero de mayo en Estados Unidos, marcará un antes y un después para el imperio y su traspatio, pero también influirá, quizá, en el destino inmediato de una nación tan lejana y tan peligrosamente amenazada como Irán. Sí, porque mientras los paisanos nuestros desfilen sin papeles de trabajo por las calles de numerosas ciudades de la Unión, clamando por igualdad y democracia contra el racismo y la exclusión de los anglosajones, en la antigua Persia el gobierno iraní continuará defendiendo su derecho a proteger su territorio, sus riquísimas reservas petroleras y la vida y la integridad de su pueblo, sabiendo que se encuentra en la mira de las minibombas nucleares que lleva años construyendo la administración de WC.

Así, mientras una nueva crisis que puede conducir a una catástrofe mundial evoluciona rápidamente en la ONU y en los círculos de poder de Francia, Alemania y Rusia, en las calles de Estados Unidos la revuelta de los indocumentados mexicanos puede afectar la situación en modo y maneras que todavía no son perceptibles con claridad. A lo anterior agréguese que, de este lado del río, el ex presidente (en funciones decorativas, declarativas y conspirativas) Vicente Fox trabaja día y noche en la talla del grano de arena que está dispuesto a aportar para que la crisis política, en ambas márgenes de la frontera, esté completa.

La trampa del 20 de abril

Hace dos meses, en Coahuila, una explosión mató a 65 trabajadores en la mina Pasta de Conchos, del grupo Minera México, propiedad de muchos amigos y socios de Fox y Marta Sahagún. El "gobierno" federal, ahíto de Prozac y otras drogas, tardó una semana en diseñar una política para encarar el conflicto; ésta no pudo ser más lamentable y consistió, básicamente, en desatar un linchamiento contra el secretario general del sindicato de los mineros y metalúrgicos, Napoleón Gómez Urrutia, uno de los charros más repugnantes y corruptos que nos legó la mafia de Fidel Velázquez.

La Procuraduría General de la República congeló sus cuentas bancarias, sitió sus mansiones y lo obligó a fugarse de México. La Secretaría del Trabajo, en una acción típica de los peores años del autoritarismo priísta, nombró, por dedazo, a un nuevo "líder" en lugar de Napoleón. Y Rubén Aguilar, el vocero bongocero de Los Pinos, se incorporó a la danza con sus autodenigrantes disparates matutinos. Lo que produjo esto no fue sino desestabilización política en todas las regiones mineras del país.

Fox, en pocas palabras, dividió y enfrentó a los mineros pero no le fincó una sola acusación penal a Gómez Urrutia. Frente a esto, los sindicatos disidentes del Congreso del Trabajo respondieron con una intensa labor política y crearon el Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical, que tiene dos componentes: la Unión Nacional de Trabajadores -que agrupa a telefonistas, empleados de la UNAM y del Seguro Social, tranviarios y las viejas centrales obreras CROC, CROM y COR- y, por la otra parte, el Frente Sindical Mexicano, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN).

Estas fuerzas, con los pies sobre la tierra, propusieron una eficaz y sencilla solución al problema. Pidieron a Fox la renuncia de Salazar -éste había ahondado sus provocaciones, declarando que los mineros fumaban mariguana antes de bajar al subsuelo, insulto gratuito, irresponsable y avieso-, y exigieron respeto a las decisiones internas del sindicato minero, reconociendo como secretario general a Napoleón. Ayer, durante el paro nacional que los sindicatos del frente llevaron a cabo para respaldar esas demandas, Francisco Hernández Juárez, el líder vitalicio de los telefonistas, reveló, desde el templete, cuál ha sido la conducta de Fox en esta crisis. Juzgue usted.

Nunca recibió a los dirigentes sindicales. Accedió, sí, a que éstos hablaran con Emilio Goicoechea, su secretario particular. Cuando éste le informó que los representantes de los gremios pedían la renuncia de Salazar, Fox, mediante Goicoechea, les contestó que eso lo hablaran con el propio Salazar. Y cuando los sindicalistas le insistieron en que el diálogo tenía que ser con él, Fox les mandó decir que bueno, pero hasta después de Semana Santa. Entonces, añadió Hernández Juárez, fueron a ver al purpurado Carlos Abascal Carranza, dizque secretario de Gobernación, y éste les dio cita para el 21 de abril.

A esas alturas ya había estallado el paro indefinido en la siderúrgica Las Truchas, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y éste se había convertido en un elemento más de presión de los sindicatos contra Fox para acelerar la resolución del problema. Los hechos mostrarían en breve que cuando Abascal Carranza citó a los líderes para el día viernes 21, el gobierno federal ya había decidido reprimir y recuperar las instalaciones de Las Truchas, por la fuerza, el jueves 20.

Con la vergonzosa e inexplicable colaboración de la policía del joven Lázaro Cárdenas Batel en la agresión a los mineros, la mañana del jueves 20, y con la victoria de éstos, que no sólo no fueron desalojados sino que mantienen la siderúgica en su poder, Abascal no tuvo ya nada que decirles a los líderes el viernes 21 y ayer, viernes 28, no había visos de ninguna solución. Por eso, los trabajadores paralizaron en más de 300 puntos el tráfico de las principales avenidas de la ciudad de México y todas las carreteras federales aledañas durante una hora gritando: "¡Fox asesino!" y "¡Ni un voto al PAN!".

Esos trabajadores y esos sindicatos marcharán el próximo lunes, a partir de las 10:30 de la mañana, del Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, para conmemorar a los mártires de Chicago, reiterar sus demandas, manifestar su solidaridad con la lucha de los mexicanos en Estados Unidos y decir que están listos para incorporarse a la gran batalla del 2 de julio, que Fox, su partido, la televisión, el Instituto Federal Electoral (FELIFE) y los testaferros de la oligarquía salinista están complicando explosivamente con su inocultable voluntad de hacer presidente a Felipe Calderón a cualquier precio, inclusive al del fraude y el desgarramiento del país.

Homenaje a Poniatowska

Antes de las pasadas elecciones de gobernador en Guerrero, una encuesta de Reforma aseguró que el PRI iba a triunfar con dos puntos de ventaja, pero el PRD ganó con 11, por lo que el margen de error final fue de 13 puntos. Antes de las elecciones federales de 2003, GEA-ISA vaticinó que el PAN iba a imponerse en el Congreso de la Unión con cinco puntos de ventaja pero la victoria fue para el PRI con ocho, por lo que el margen de error final fue también de 13 puntos. Antes de las elecciones para gobernador en el estado de México, el año pasado, GEA-ISA pronosticó un empate técnico entre PRI y PAN, pero el PRI aplastó con una ventaja de dos a uno.

Después del microdebate del pasado martes, en el que se exhibió el México que tendríamos si hubiese triunfado la maniobra golpista del desafuero, la televisión fabricó la "arrolladora victoria" de Felipe Calderón, que estuvo más populista en sus promesas, más desvergonzado en sus mentiras y más carismático en su manera de sonreír que nunca. Politólogos alquilados para proclamar que esa noche López Obrador "perdió la Presidencia" y encuestas a la medida confirmaron una terrible sospecha: la dictadura salinista va por el fraude, cueste lo que cueste, y los espots del odio y del miedo forman parte de una maniobra desesperada contra el pueblo.

Es por eso que hoy, desde las 12 horas, en el Parque México de la colonia Condesa, los microrganismos que forman el Lado Izquierdo Opositor (LIO) rendirán un homenaje a Elena Poniatowska, vejada que ha sido por los fascistas que desean perpetuarse en el poder, y venderán el dvd de Luis Mandoki, ¿Quién es el Sr. López?, para que usted lo copie y lo reparta casa por casa y agigante así, convenciendo a los indecisos, la ventaja real que mantiene entre los electores mexicanos el próximo titular del Poder Pejecutivo Federal.

Pero si usted no puede ir y quiere el dvd de Mandoki, escriba al foro del Plan de los 3 Puntos (P3P), cuya dirección está al pie de esta página, y deje allí sus datos y el número de personas entre los cuales piensa repartirlo. Faltan mil 500 horas para el primer minuto del 2 de julio. Entramos en cuenta regresiva.

desfiladero2006@yahoo.com.mx

http://plandelos3puntos.org

http://senderodelpeje.blogspot.com

Así que aquí tienen ustedes otra fuente para adquirir el DVD de Mandoki. Recuerden: de lo que se trata es de distribuirlo a más personas así que por favor hagan todas las copias que puedan y distribúyanlo.


La segunda nota, que recibimos por e-mail, es de Jaime Martínez Veloz. Vean:


Ante la cultura el PAN saca la pistola"

Por: Jaime Martínez Veloz

En el primer año de la guerra revolucionaria de 1936-39 en España, el escritor vasco Miguel de Unamuno enfrentó en un discurso al coronel Millán Astray, jefe de la Legión Extranjera, la fuerza militar feroz, responsable de las atrocidades franquistas más terribles durante la represión del pueblo español. Ante un auditorio con bastante presencia militar, Unamuno lanzó una alocución en la que criticó los excesos derechistas cometidos en la guerra y apelab

Viernes 14 de abril de 2006

a al imperio de la razón para frenar la lucha fratricida. Se refirió de forma irónica a la mutilación física y mental del militar legionario, quien amenazante lanzó una arenga memorable, coreada por los franquistas: ¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!

Unamuno debió retirarse del brazo protector de Carmen Polo de Franco, esposa del carnicero, pero antes les advirtió: "Venceréis, pero no convenceréis". De tal episodio permanece en el imaginario colectivo el grito irracional del fascismo franquista, que sintetiza el pensamiento retrógrado de los reaccionarios en toda latitud: ¡Muera la inteligencia, viva la muerte! La anécdota viene al caso en estos momentos de irracionalidad del fascismo panista, que, a semejanza de sus afluentes ideológicos franquistas, ha lanzado una campaña propagandística de desinformación en la que ya no sólo demoniza a López Obrador, sino que dio inicio a la persecución contra la intelectualidad mexicana, siguiendo la consigna de aquel otro fascista que decía que cada vez que oía la palabra cultura sacaba la pistola.

La repugnante propaganda negra y las agresiones del panismo contra Elena Poniatowska son lógicas, si se toma en cuenta la naturaleza retardataria y primitiva de cualquier ideología reaccionaria, enemiga del progreso, el intelecto, el conocimiento, el raciocinio y la inteligencia; vamos, hasta del simple sentido común. Enanos mentales como son, ni por asomo llegan a los talones de una figura como Poniatowska, quien ha hecho más por la democracia en este país autoritario que los mastines que se solazan en su estrechez de miras y en su miseria existencial. Ninguno tiene ni la estatura moral ni el raciocinio mínimo para comprender siquiera la perversidad de sus actos. ¿Qué se puede esperar de sujetos iniciados en sociedades secretas nazis, al estilo El Yunque, del que son militantes la mayor parte de los dirigentes del PAN? Realizar juramentos secretos frente a huesos y calaveras, oír misas negras, estar peleados con la sexualidad, efectuar ayunos y flagelarse con cilicios forma parte de su historia clínica de la cual se desprendería un agudo cuadro de preocupante disturbio mental que requeriría tratamiento siquiátrico urgente.

Azuzar a los mexicanos con el petate del muerto de que Andrés Manuel se comerá crudos a los niños constituye un auténtico peligro para México, es distorsionar la manera de hacer política en el país, dado que la clase media, por desgracia, es la más propensa a someterse al adoctrinamiento ideológico y ser receptora de la basura propagandística, fruto de las febriles mentes blanquiazules.

El cavernario pensamiento anticomunista dirige la propaganda panista en una réplica de las más nefastas páginas de la historia contemporánea. Su campaña es heredera directa de su héroe nazi, Joseph Goebbels, camarada de la ruta ideológica de la que abrevaron los principales funcionarios de la administración pública foxista; para muestra, unos ejemplos. José María Abascal, secretario de Gobernación, cuya mentalidad se corresponde más con la de un monje medieval con alucinaciones propias del místico perturbado de sus facultades que con la de un funcionario público en un régimen laico y en teoría racional. O individuos como Manuel Espino, presidente del PAN, cuya pequeñez sólo se compara con la mediocridad del aburridísimo burócrata panista Felipe Calderón, quien se otorgó un autopréstamo millonario con sus delicadísimas y finas "manos limpias", propias de señorito, ignorante y ajeno al
trabajo duro.

Más vale que los hijos pródigos del neofascismo nopalero entiendan que si torpedean con sus demenciales artilugios el sistema electoral, el país se encenderá y no habrá rincón ni alfombra que alcance para esconderlos de la rabia popular. No le rasquen los bigotes al tigre. Andrés Manuel sí es un peligro, pero para los ladrones, los saqueadores, para los Bribiesca, para el crimen organizado y sus cómplices en el gobierno.

Es hora de retomar la ofensiva. El PAN y el PRI son tan burdos como grotescos; no tengamos temor de construir una estrategia firme, creativa y contundente; nada tenemos que perder, porque no tenemos nada, pero ellos sí, sobre todo lo que se robaron al amparo del poder. Ellos tienen el dinero, pero nosotros los sueños y anhelos de la gente. Vámonos con todo en cada municipio, en cada localidad, en cada universidad, en cada fábrica: ni uno ni millones de espots, ni una campaña televisiva miserable, pueden derrumbar la esperanza de un pueblo. El futuro será nuestro si sabemos defenderlo con mística, coraje y decisión. De nosotros depende.

*Te invito a reenviar el mail entre tus contactos si t interesa difundir esta información; si no es así, respeto tu decisión y gracias por tener el tiempo de leerlo.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

COMO METEN LOS MEDIOS LAS MANOS EN LAS CAMPAÑAS

Esto es lo que reporta Milenio Diario respecto al informe del IFE sobre el balance de los medios en las campañas electorales:

Monitoreo del IFE
Equilibrio informativo en la cobertura de campañas que realizan las televisoras



De acuerdo con el consejero Marco Antonio Gómez Alcántarexiste un equilibrio en los tiempos de transmisión de las notas informativas de las campañas políticas.

El IFE dio a conocer ayer el monitoreo de la cobertura noticiosa de las campañas políticas. En los programas estelares de Televisa y Televisión Azteca existe, en términos generales, un equilibrio en las menciones a cada candidato, aunque Televisa ocupó más tiempo en las notas del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, e hizo dos menciones negativas del perredista y una del candidato del PAN, Felipe Calderón.

Televisión Azteca dio más tiempo a la cobertura de la campaña de la Alianza por México, que encabeza Roberto Madrazo, y no registra ninguna mención negativa para los candidatos.

También se monitorearon programas no noticiosos, incluido El Privilegio de Mandar, donde Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador encabezan el tiempo de transmisión con tres mil 953 y tres mil 894 segundos respectivamente, mientras que la parodia de Roberto Madrazo tuvo tres mil 288 segundos.

También se monitorearon los noticiarios radiofónicos. El espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, desde el 19 de enero que iniciaron las campañas hasta el 31 de marzo, habló 204 veces del proselitismo de la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con tres menciones positivas y 21 negativas. En ese noticiario, Felipe Calderón y la campaña del PAN tienen 178 menciones neutrales, ninguna positiva y ocho negativas; mientras que el PRI y Roberto Madrazo se mencionaron 143 veces; una más con contenido positivo y 14 más en sentido negativo.

En el noticiario radiofónico de Carlos Loret de Mola en W Radio, el candidato más aludido fue Andrés Manuel López Obrador con 241 menciones neutrales, cuatro positivas y 23 negativas; seguido por Madrazo con 191 neutrales, una positiva y 24 negativas. Felipe Calderón tuvo 171 menciones negativas y cuatro negativas.

De acuerdo con el consejero Marco Antonio Gómez Alcántarexiste un equilibrio en los tiempos de transmisión de las notas informativas de las campañas políticas, aunque en algunas entidades sí se advirtieron diferencias en el tratamiento a los partidos políticos en los canales locales.


Lo que no dice el IFE es que las menciones de Televisa son siempre favorables a fecal y desfavorables al peje. Tampoco dicen que previo a las menciones de los candidatos, INVARIABLEMENTE muestran a Fox tirándole mierda al peje. Tampoco mencionan lo mucho que editan Y MAQUILLAN los videos para favorecer a fecal--como sucedió en el caso de su visita a la Ibero--y lo poco que muestran lo que de verdad dice el peje (y que se tiene que mostrar en La Otra Versión por que en los medios nunca lo muestran.

Así que balanceados MIS GÜEVOS. Televisa y TV Azteca son esquiroles del PAN y el IFE lo sabe.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

INVITACIÓN A PROTESTA CONTRA LA GUERRA SUCIA EL LUNES PRIMERO DE MAYO

A continuación una carta al correo ilustrado de La Jornada en donde los intelectuales mexicanos invitan a participar en la manifestación que harán el próximo Lunes primero de Mayo en contra de la guerra sucia del PAN:


Contra el juego sucio oficial

Señora directora: Los insultos y calumnias en contra de la escritora Elena Poniatowska son una agresión a todas las mujeres. Esta infamia nos trae "recuerdos del porvenir". Durante la Guerra Civil española fueron perseguidos por sus ideas poetas, escritores e intelectuales como Federico García Lorca, quien leía versos a favor del gobierno republicano y fue asesinado por los fascistas. Lo mismo sucedió en Chile, donde asesinaron a Víctor Jara, quien cantaba canciones a favor del Gobierno de Unidad Popular. La actual campaña golpista del PAN recuerda la persecución fascista a demócratas (macartismo) que llevó a cabo en Estados Unidos en los años 50 el senador Joseph McCarthy. Los estalinistas persiguieron también a los escritores e intelectuales en la Unión Soviética.

El PAN abrió varios frentes mediante espots de radio y televisión, en uno de los cuales compara el "populismo" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador. Recordemos la revista Proceso del 14 de marzo de 1999, en la que aparece en la portada el candidato Vicente Fox, quien afirma catagóricamente: "Soy populista y seré presidente". Así que hay de populismos a populismos.

En México, el gobierno del presidente Fox no está excluido de lo señalado, porque no ha condenado la conducta misógina de Felipe Calderón y del presidente del PAN, Manuel Espino. Por el contrario, esto nos indica que forma parte de la estrategia para que Acción Nacional continúe en la Presidencia. No se nos olvida que Vicente Fox en alguna ocasión se refirió a la mujer como "lavadora de dos patas".

El escenario de las próximas elecciones del 2 de julio se distorsiona con la violencia verbal de la cloaca de las alcantarillas políticas, sobre todo cuando el titular del Instituto Federal Electoral no hace valer su investidura para que salgan del aire los espots que calumnian y ofenden a López Obrador, por lo cual exigimos la renuncia de Luis Carlos Ugalde para asegurar un juego limpio y que no se carguen los dados hacia un candidato que no sea elegido por el pueblo.

Invitamos a todos los ciudadanos a protestar contra el juego sucio del gobierno y del PAN, así como del PRI y del IFE (institución hoy seriamente cuestionada), que evidentemente actúan en contra de la transición democrática. Asiste a la manifestación del primero de mayo con los contingentes de los sindicatos y organizaciones independientes. Lleva una flor como símbolo de la paz.

Los moneros y Monsiváis. Exposición de caricaturas. Rogelio Naranjo, Bulmaro Castellanos (Magú), Rafael Barajas (El Fisgón), Antonio Helguera y José Hernández. Jueves 4 de mayo a las 19 horas. (Carta resumida.)

Atentamente.

Paco Ignacio Taibo II, Paloma Saiz, Bulmaro Castellanos (Magú), Rogelio Naranjo, Francisco Martínez Marcué, Alfredo Rivera, Etienne Vicent Peralta, Rosa Garza de Mariño, Rafael Mendoza, José Luis Mariño, Carlos Perzabal, César García, Jaime Avilés, José Jacques, Iván Muños, Alberto López, Benito Mirón Lince, Julieta Cortés Fragoso, Rodrigo Acosta Oakes, Félix Arturo Medina Padilla, Heriberto Félix Chassin, Javier Rubalcava Diosdado, Angel I. Fosado Cruz, Manuel E. Pineda Rojo, Víctor Sánchez y Felipe Sánchez Ramírez



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ENCUESTA DE OVACIONES DE ABRIL : SIGUE ARRIBA EL PEJE

¿Ven? El Reforma MIENTE. Estos son los números de la encuesta del Ovaciones del 17 al 25 de Abril en donde se muestra que el peje sigue arriba:

Continúa AMLO a la delantera en preferencias

Tiene 36.5 por ciento, seguido de Calderón con 33.04 y Madrazo con 25.08, según encuesta de Indemerc

Hasta antes del debate de los candidatos presidenciales, el perredista Andrés Manuel López Obrador mantenía sus respectivas ventajas sobre el panista Felipe Calderón y el priísta Roberto Madrazo.

Una encuesta de Indemerc Harris para OVACIONES da los siguientes parciales: 36.5 por ciento para López Obrador, 33.04 para Calderón y 25.08 para Madrazo.

Vicente Licona Cortés, director de Proyectos, aclaró que la diferencia de 3.4 puntos entre el tabasqueño y el michoacano no debe interpretarse como empate técnico por el margen de error.

El especialista en demoscopía agregó que los resultados, además de que son idénticos a sus sondeos anteriores, garantizan gran confiabilidad.

“El término de empate técnico no aplica bajo este escenario, por lo que no debe tomarse así. En realidad, aun cuando están dentro del margen de error, hay una mayor posibilidad de que AMLO gane la elección ‘hoy día’”.

Mil 500 cuestionarios

El sondeo se levantó previo al debate, del 17 al 25 de abril pasados, e incluyó un universo de mil 499 ciudadanos, entrevistados en sus propios hogares, y con edades que fluctúan entre los 18 y los 74 años.

Las 32 entidades se dividieron en seis regiones, que atendieron 30 encuestadores, 30 supervisores y cinco coordinadores de grupo.

El documento precisa que en las localidades con planos comerciales u oficiales se utilizó un esquema denominado Raj, y para la selección de manzanas el sistema Donnally, para escoger las viviendas, muy reconocidos por su precisión.

Como cumple con los requisitos ordenados por el Instituto Federal Electoral (IFE), y de acuerdo con la ley, una copia del estudio se entregará al organismo que preside el consejero Luis Carlos Ugalde.

EDITORIAL OVACIONES S. A. DE C. V.

¿Cual ventaja de fecal entonces? ¡NI MADRES! La encuesta del Reforma la manipularon en Los Pinos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA ENCUESTA DEL REFORMA DESMENUZADA

El Sr.López (el de los Grillonautas, no el peje) nos envía el siguiente e-mail en el que revisa número por número la encuesta del Reforma. Vean la cochinada que encontró:


Sobre la encuesta del reforma, me da muchísima pena la manera en que se manipulan los números. Después de leer que no tomaron en cuenta el 16% de las personas que no expresaron alguna preferencia, confirmo que todo es un engaño. Definitivamente dejé ya de escuchar radio por la sarta de estupideces que decían sobre estre último tramo del proceso, y he tratado de hacer mi seguimiento solo a través de los distintos periódicos y sitios que ya acostumbro.

Al hacer el ajuste del 16% faltante en la encuesta del Reforma, me sale algo bastante curioso:


como lo publicó el reforma porcentaje
del 16%
que toca
por cada
punto porcentual

Restando el
ajuste del 16%

Calderón
38
6.08

31.92

López Obrador

35

5.6

29.4

Madrazo

23

3.68

19.32

Mercado

2.6

0.416

2.184

Campa

0.6

0.096

0.504

no registrados

1.2

0.192

1.008

no sabe/ no contesto



16


100%

16.064

100%



Al ajustar los número con el faltante que mañosamente no se contempló, se ve algo extraño: Primero, la diferencia entre el primero y el segundo es de 2.5 pntos, ampliamente superado por el margen de error. Segundo:Todos los candidatos siguen en los mismos número que más o menos han manejado, a Excepción de AMLO que baja 12 PUNTOS.

Eso es simplemente absurdo y fuera de toda ética. ¿Cómo podrían justificar tal caida? De niguna manera, es por eso el movimiento tan raro.





Ahora vemos por que el peje dice que esta encuesta la manosearon en Los Pinos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ENCUESTITAS A MODO DE FECALITO

Por Victor Betancourt


Qué casualidad! Cuando el equipo de AMLO había dicho que la Semana Santa era crucial para la campaña, milagrosamente un día antes sale publicada una encuesta con un dizque
empate técnico.
Y luego, justo el día del minidebate, se publica la chafez del Reforma con FeCal a la cabeza.
Muy burdo...



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.