/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 24, 2007

LO MÁS RECIENTE DE REDES CIUDADANAS JALISCO

Cuarta República
Germán Robles
24 de abril de 2007

Aborto: lo liberal, lo humanista, lo salomónico.

Un día en plena mañana en un mercado japonés, en uno de sus corredores, un hombre de avanzada edad desfalleció a causa de un ataque respiratorio, quienes se hallaban a su alrededor repararon de inmediato a recargarlo en un lugar seguro; cundieron los gritos de desesperación pidiendo la ayuda de los servicios médicos. El hombre con el poco aliento que le quedaba les dijo que no llamaran la ayuda, luego se relajo dio sus últimos suspiros y ahí murió.

Esta anécdota podría ser la analogía más cercana al concepto de la libertad, una que no es determinada por el entorno, ni por dogma o estado de derecho alguno; el hombre japonés no pidió ni la ayuda médica, ni a un sacerdote, ni nada parecido; sólo solicito que lo dejaran ahí para morir en paz. (nota completa)

INVITACIÓN A FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO Y BAILE POR LA IV REPÚBLICA



Hola compañeritos, espero y sigan en pie de lucha, sè que ya les llegò la agenda de este mes y el pròximo, pero quisiera invitarles nuevamente a que participen, la Comisiòn de Cultura organiza un festival Cultura el pròximo 29 de abril a partir de las 3:00 de la tarde, en èste se intentarà llevar a cabo actividades que involucren a los niños en la participaciòn colectiva; es decir, que dejen de lado el individualismo con el que se les viene educando.


Entonces el evento serà en el Jardín de San Andrés, en donde habrá un modulo de credencializació n, y a los niños también se les hará su credencial, para que tengan un sentido de pertenencia.

Bueno, la idea es que todos los de redes participemos, cómo se pueda, por lo pronto quien pueda hacer donaciones, de juguetes, dulces, o incluso dinero, será muy bien recibido, y si no, con su participación será suficiente.

Saludos fraternales. Pita.
-------------------------------------------------------------------------------

BAILAMLO Baile por la IV República.
Compañeros, pues como saben los pobrecitos de la Comisión de Cultura, necesita algunos elementos técnicos para llevar a cabo sus actividades, en ese sentido decidimos organizar un gran bailazo, para todos aquellos que simpaticen con el movimiento, y a los que no también, el chiste es que quieran soltarse el cabello un rato, echandose unos pasitos increibles; bueno el caso es que el evento será el próximo 06 de mayo a partir de las seis de la tarde en la Mutualista. La cooperaciòn serà de $80.00, para nosotros su participaciòn es importante, y su cooperación mucho más, necesitamos los recursos para continuar realizando los diversos eventos que ya se tienen programados.

Los boletos ya están a la venta, entonces si les interesa adquirir alguno (s), comuníquense con Sonia,3312912821 o conmigo, al tel: 38-48-64-15, o al 3313981018.

Gracias, por la atención y la respuestas que a este correo le den.
Saludos pita.

Urge al PRD una cirugía mayor, reconocen militantes
ELIZABETH VELASCO C.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) requiere cirugía mayor, pues se ha agotado el pacto político y de funcionamiento organizativo que le dio origen, admitió ayer el secretariado de la Comisión Organizadora del décimo Congreso Nacional Extraordinario, integrado por Eliana García, David Cervantes y José Antonio Rueda.Al anunciar que se ha ampliado el plazo para la entrega de las propuestas de reforma a los documentos básicos y para la elaboración de documentos base de discusión, del 20 de mayo al 15 de junio, respectivamente, García subrayó que esos cambios se han hecho para promover la mayor participación posible de militantes, simpatizantes y ciudadanía. (nota completa)

Pierde México su población india por la alta marginalidad: expertos
  • Los mixtecos que viven en Estados Unidos equivalen a 80% de los que habitan en Oaxaca
  • Debe el gobierno redoblar oportunidades para combatir la pobreza: Consultores Internacionales
SUSANA GONZALEZ G.

México está perdiendo su población indígena porque la alta marginación que prevalece en sus comunidades de origen crea una "sostenida corriente migratoria" hacia Estados Unidos, advirtió la firma Consultores Internacionales.

Ejemplo de lo anterior es el pueblo mixteco, pues los miembros de esta etnia que viven en el país vecino prácticamente equivalen 80 por ciento de las 556 mil 250 personas que todavía radican en nueve distritos de Oaxaca.

"México no debería seguir perdiendo una parte tan importante de su población, como son los grupos indígenas, por los elevados niveles de pobreza que enfrentan", manifestó la consultoría, por lo que demandó a las autoridades redoblar las oportunidades en las comunidades nativas para mejorar las oportunidades de desarrollo "y no perder el potencial y valores de este sector, raíz ancestral de México". (nota completa)

DE LA INMENSA PENDEJEZ DE CERDEÑO Y OTROS ASUNTOS

El Legionario del Pisto posteó lo siguiente en El Foro del Sendero:

Buscando en la Camara de Diputados, encontre esta entrevista que le hacen al Zerme"leño", entre las cuales le preguntan sobre la abrogación (de la neutralidad):

PREGUNTA.- ¿Su opinión sobre la aprobación en comisiones de la abrogación de la Ley de Neutralidad, qué importancia tiene?

RESPUESTA.- Mira, yo no me meto en el tema de la discusión o discusiones, no participo en las mismas, pero yo sí creo que hay muchas leyes que con el tiempo han quedado obsoletas.

Yo voy a presentar hoy una para evitar que el Presidente de la República siga teniendo que pedir permiso a cada una de la Cámaras. Yo lo que propongo es que en estos tiempos el Presidente notifique al Congreso, como se hace en la mayor parte de los países del mundo, que rinda un informe después de que regrese al país.

Igualmente reformas como éstas o alguna que hicimos hace dos años, donde los buques mexicanos no podían salir fuera de 200 millas náuticas, cuando lo hacen todos los días a mayor distancia, cuando para perseguir a algún narcotraficante o algún barco que esté realizando pesca de manera ilegal en las aguas mexicanas, no lo puede hacer por la prohibición de las 200 millas.

Esto ya se aprobó sin necesidad de que tenga que estar pidiendo permiso al Congreso; entonces, como éstas me parece que hay que revisarlas.

PREGUNTA.- Diputado, ¿pero se justifica ceder la soberanía territorial a paso de tropas y aeronaves de guerra extranjeras?

RESPUESTA.- No; yo no consideraría esto.

PREGUNTA.- ¿Es parte de la Ley de Neutralidad que se está recalcando ahorita?

RESPUESTA.- Pues habrá que revisarla, no quiero darles una opinión si no tengo todos los elementos.

Lo que resalto en negritas es esto que se le salio decir como orgulloso:

Yo voy a presentar hoy una para evitar que el Presidente de la República siga teniendo que pedir permiso a cada una de la Cámaras.

Se acuerdan cuando a Fox se le prohibio y el berrinche que armo?, pues parece que el Usurpador Calderon ya penso en eso y resulta que es un brillante idea de Zermeño.

Asi que ya hay nuevo trabajo para "abortar" esa propuesta de Zermeño y de su jefe el Espurio.

Aqui esta la entrevista completa.



Como pueden ver, Zermeño no tenía NI PUTA IDEA de lo que significaba la barbaridad que estaban proponiendo los panistas y cuando ya le llegó el agua al cuello se quiso salir por la tengente con su propuesta mafufa.

¿Quién carajos entonces es el que está proponiendo estas idioteces en la fracción del PAN y quién es el que está maiceando al Verde para que de las nalgas?

¿Y cómo es que nisiquiera le informan al presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados de la barbaridad que piensan hacer?

Una cosa es cierta: NO fue coincidencia que agendaran la votación de la derogación de la neutralidad el 24 de Abril, día en el que se votaba en la ALDF la despenalización del aborto. Esta pendejada de los panistas de derogar la ley de neutralidad era algo tan GRAVE que al parecer nisiquiera le informaron a los demás panistas de qué se trataba para que lo hicieran nadamás a lo güey. Y además lo agendaron, como dije, en un día en el que sabían que todos los reflectores estarían en la ALDF por que sabían el escandalazo que se haría si la opinión pública supiera lo que iban a hacer.

Yo DE VERDAD me pregunto qué hubiera pasado si no nos hubiéramos organizado para apestarles sus planes al PAN.

Por que una barbaridad como esta, que los panistas SABEN que será rechazada por la abrumadora mayoría de los mexicanos, no la hubieran promocionado por televisión con spots con Chespirito. Lo hiceron a ESCONDIDAS por que sabían que era un daño ENORME al país.

Y claro; ahora lo que hay que investigar es QUIÉN de los panistas en San Lázaro es el que está actuando con línea de Washington para cometer estas barbaridades que, francamente, deberían de calificarse como TRAICIÓN A LA PATRIA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡TÓMALA! TAMBIÉN PERVERTO BURRERA SALIÓ RASPADO

Con la novedad de que el Reforma da a conocer el día de hoy que la SeGob iniciará un proceso administrativo contra Perverto Rivera por haber violado la ley de asociaciones religiosas y culto público con sus interevenciones sobre el aborto. Aquí la nota:

Anuncia Segob proceso contra Cardenal

A través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, Gobernación informó que se comunicó al Cardenal de la apertura del proceso administrativo en su contra

Mayolo López

Ciudad de México (24 abril 2007).- La Secretaría de Gobernación abrió este martes un proceso administrativo al Cardenal Norberto Rivera Carrera, por incurrir en presuntas infracciones al artículo 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

A través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, Gobernación informó que comunicó al Cardenal de la apertura de este proceso.

Con base en los elementos aportados por las partes, la autoridad dictará la resolución que en derecho proceda, determinando si se actualizaron o no los supuestos legales invocados como infracciones a la ley.

El 11 de abril, el coordinador de Alternativa en el Distrito Federal, Jesús Robles, presentó ante Gobernación una denuncia de hechos en contra del Cardenal y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, por promover un referéndum relacionado con la despenalización del aborto en la capital del País.

"La autoridad ordenó la instauración del procedimiento en base (sic) a los hechos denunciados, toda vez que el Arzobispo Norberto Rivera Carrera y Hugo Valdemar Romero fueron identificados por el partido político de referencia en su calidad de ministros de culto de la Arquidiócesis Primada de México, la que a su vez tiene la calidad de asociación religiosa", informó Gobernación mediante un comunicado.


¡Tómala! Yo creo que están haciendo esto por el regaño que le puso la SCJN al PAN. Y ahora para congraciarse con la SCJN también le van a dar un jalón de orejas a Perverto. Por que si DE VERDAD les interesara respetar la ley, ya le hubieran puesto una sanción a Perverto desde hace un buen rato. Pero nunca lo hicieron.

¡Juar! Pinches panistas TODO les salió mal. ¿De verdad pensaron que iban a lograr algo? Pobres pendejos...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMAS DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/ojpkgq

MENSAJE DE LA RESISTENCIA : SE SUSPENDE EL ACTO PLANEADO PARA MAÑANA 25 DE ABRIL

Nos avisan de la resistencia que se suspende el acto que se tenía planeado para mañana en Bellas Artes. Por favor corran la voz.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TAMBIÉN EN LO PARTICULAR SE APROBÓ LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Sale la nota del Universal en donde se da a conocer que también en lo particular se aprobó la despenalización del aborto. Es decir; se la pelaron los panistas a dos manos.

Aprueban en lo particular reforma sobre aborto

Cierran en la ALDF la discusión en torno a este tema con la aprobación del dictamen, que recibe 46 votos a favor y 17 en contra, además de una abstención

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de abril de 2007

21:18 La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cerró esta noche la discusión en torno a la despenalización del aborto, con la discusión en lo particular del dictamen que se aprobó con 46 votos a favor y 17 sufragios en contra, además de una abstención.

En esta discusión en lo particular se agregaron dos artículos transitorios que no estaban incluidos en el dictamen original.

El primero de estos artículos establece que el jefe de gobierno promoverá convenios de colaboración con organismos internacionales para obtener recursos adicionales que permitan atender el derecho de la mujer a la salud sexual.

Un segundo artículo transitorio también impone la obligación a la ALDF para realizar una amplia campaña informativa sobre las reformas aprobadas.

Durante la discusión en lo particular, que se extendió por aproximadamente cuatro horas, se mantuvo firme la propuesta de hacer prevalecer el artículo 16-bis 8 en la ley de salud, por el cual se obliga al gobierno capitalino a otorgar servicios de consejería médica y social a las féminas que decidan abortar.

En los artículos transitorios quedó también definido que el mandatario capitalino, Marcelo Ebrad, tendrá un lapso de 60 días hábiles para adecuar sus lineamientos de organización y operación de los servicios de salud relacionados con la interrupción del embarazo.

La reforma sobre el aborto entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del DF.

Aprobación en lo general

Previamente, alrededor de las 17:00 horas, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en lo general el dictamen de reformas al Código Penal que contempla la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Con 46 votos a favor del PRD, PRI, Nueva Alianza y la coalición Socialdemócrata, que integran Alternativa, PT y Convergencia, se aprobó el dictamen.

Hubo 19 votos en contra de los 17 asambleístas del PAN y dos del PVEM. El prisita Martín Olavarrieta registró la única abstención.

Sin embargo, diputados del PAN, PVEM, Nueva Alianza y PRD anunciaron nueve reservas al dictamen para su discusión en lo particular, de las cuales seis se tratan de una adición a los artículos transitorios, así como a la Ley de Salud.

La panista Paula Soto se reservó la parte fundamental del dictamen, contenida en el artículo 144 del Código Penal que establece un nuevo tipo penal para el aborto y que queda definido como la interrupción del embarazo después de la 12 semana de gestación, es decir, a partir de la 13 semana sería un ilícito.

La discusión y votación sobre esta reforma estuvo enmarcada por rezos, vigilias, música y protestas en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el transcurso del debate, se rechazó una moción suspensiva que promovieron los diputados del PAN, con la cual los legisladores albiazules buscaban regresar a comisiones el dictamen de reforma sobre aborto.

Debate de pancartas

Al iniciar la sesión los diputados del PRD colocaron pequeños carteles en cada uno de sus curules en los que se leía: “aborto legal para no morir”.

Pero en lo que pareció una guerra de carteles, los panistas hicieron lo propio al colocar mensajes en sus curules en los que se observaron frases como “otra opción es la adopción”.

Al inicio de la sesión se dio lectura a dos comunicados de la Comisión de Gobierno en los cuales se toma nota de un par de solicitudes para llevar a cabo un referéndum sobre la interrupción del embarazo.

Los asistentes

Minutos después de las 11 horas, se pasó lista de asistencia de los asambleístas. Acudieron 50 con lo que se dictó quórum para iniciar la sesión.

La página de Internet del Congreso local inició desde temprana hora la transmisión en línea, aunque en un principio sólo se enfocó a la sala y la tribuna.

Desde temprana hora, cientos de personas se colocaron afuera del recinto legislativo para protestar o apoyar la despenalización del aborto.

A unos metros de las calles de Donceles y Allende, en el Hemiciclo a Juárez, pantallas gigantes patrocinadas por simpatizantes perredistas transmiten en vivo el desarrollo de la sesión.

Desde la noche del lunes, grupos religiosos se situaron frente al recinto legislativo para rezar y pedir un revés en la votación de los legisladores. Grupos cristianos de rock animaron a los jóvenes a no desistir en la vigilia.

Vallas metálicas y cercos de seguridad resguardaron la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Asamblea Legislativa y el Hemiciclo a Juárez.


Es decir; en no más de 60 días se le acabó a Serrano Limón su negocio de lucrar con la desesperación de las mujeres que sufren un embarazo no deseado.

Bien por la ALDF. Y ahora, gracias a la enorme publicidad que le dio el PAN, los renegados quedan como héroes, y los fascíficos como los MOCHOS RETRÓGRADAS que son. ¡Bravo, campeones!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

"SAQUEN SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS"

De la Lámpara de Diógenes:

Frente a un numeroso contingente de policías y granaderos del GDF, en donde los grupos a favor y en contra de la legalización del aborto gritaban consignas los primeros, y hacían sonar poco imaginativamente sus sirenas los segundos, algunos medios informativos lllegaron al recinto la Asamblea Legislativa. Aprovechando la presencia de los numerosos fotógrafos y reporteros que cubrían el evento, varios miembros de la resistencia civil pacífica aprovecharon para promover las acciones para impedir la derogación de la Ley de Neutralidad:



Coherente con el absurdo que los caracteriza, algunos que protestaban en contra de la propuesta legislativa llevaban grandes carteles "agradeciendo" a las televisoras privadas.



Cuando finalmente al filo de las seis de la tarde se dieron a conocer los resultados de la votación los grupos qie apoyaban la propuesta estallaron en júbilo, sin embargo ya no se encontraba nadie del grupo antagónico, ya que en punto de las tres de la tarde, todos los que hacían sonar sus sirenas y tambores como argumento, se quitaron sus máscaras de calavera, tomaron sus cosas y sigilosamente se alejaron por la calle de Bolivar, desapareciendo para no volver.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

DE LOS COMPAÑEROS

DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



La Legión Extranjera Que Gobierna México
El Papa y sus enviados; Aznar y su falange,
incluyendo a los Mouriño; Bush, el Banco Mundial
y el Fondo Monetario Internacional… todos ordenan
a las “instituciones” mexicanas lo que deben
hacer para su propio bien, no el del país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Dirigente “Boy Scout” Cultivaba Narcoamistades
Emilio Goicoechea Luna, probado delincuente
electoral, aprobado como embajador en Canadá por
insistencia de Felipe Calderón, era un contacto
en Los Pinos de conocidos narcotraficantes, según revela la revista Proceso.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Más Muertos Por Éxito del Programa AntiNarco
Felipe Calderón se ufana del éxito que tiene su
programa de combate al narcotráfico, mientras
aumenta el número de muertos por todo México,
relacionados con este mal. Sería bueno que fuera
un rotundo fracaso, para que volviera la tranquilidad al país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Un Ángel Que Se Sintió Jet… Set
Muchas ínfulas de Primer Mundo, pero José Ángel
Gurría resultó un vil “nuevo rico” abusivo
tercermundista, a quien tanta educación no pudo
quitarle las malas mañas que en México le solaparon sus cómplices.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Por Hacerle Segunda al PANazi, el PRI Se Hunde Más
Los votos del PRI a favor de la derogación de la
Ley de Neutralidad que pretende el PAN, será su
acabóse como partido: estarían autorizando el
matadero potencial de mexicanos, por servir a las
locuras belicistas del amo gringo, como le pasó al loco Aznar en España.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


“Chuchos” y PANistas Vs. el Paro del 2 de Mayo
Con la inmovilidad del PRD de Los Chuchos y la
oposición del PAN y compinches, será más que una
protesta importante, una advertencia resonante y
un ejercicio de independencia y movilización
contra la oligarquía que deshace el país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Diga Lo Que Diga Soberanis, Ernestina Fue Violada
El ombudsman se defiende como puede, pero queda
más evidente su encubrimiento a Felipe Calderón,
quien trató de exonerar (en el más vivo
continuismo foxista) a los soldados sospechosos
de atacar a la anciana veracruzana.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas por
"No tengo ningún pesar"
Cínica declaración de José Angel Gurría, hoy
secretario general de la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),
sobre las imputaciones de su influyentismo
mestizo, reveladas por la revista británica The Economist.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Ya No Hay Limbo, Decide el Vaticano
Ya habían abolido lo divino. Para el Vaticano
sólo cuenta desde hace años lo material, el poder
y la riqueza. Lo que dice la Biblia es para
ilusos. La Iglesia Vaticana vive de realidades que sólo son de este mundo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


…Y Sigue Viva Foxilandia
Aparte del continuismo de torpezas, ineficacias y
corrupción, FeCal sigue también las autoalabanzas
tan características del "alto vacío" llamado Fox
y su "país de las maravillas Prozaicas".
NOTA COMPLETA


DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:


A tod@s los renegad@s:

Como es ya costumbre, se hace la atenta invitación para que nos acompañen al Círculo de Estudios que se lleva a cabo en el Local del Situam, todos los jueves a las 19:00 hrs.
En esta ocasión tendremos la participación del
Dr. Manuel Rodríguez Rábago, que nos estará hablando sobre La Despenalización del Aborto.

El Doctor Rodríguez Rábago es un medico e intelectual comprometido con las causas justas, firmó el desplegado a favor del voto x voto, y es experto en temas de salud pública!

• Lugar de Costumbre: Local del Situam (Calzada de Tlalpan 1036, a unos pasos del Metro Nativitas).
• Jueves 26 de abril. 19:00 hrs.
Asimismo les recordamos que seguimos realizando los Círculos de estudio en “La Muela”, frente al Mural de Medicina, en C.U. todos los viernes a las 12:00 hrs.


Informes:
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
29/03/2007
Álvaro Delgado visita el Círculo de Estudios de la UNAM
Los Círculos de estudios de la UNAM se realizan todos los viernes a las 12 hrs. en "La Muela" (Frente al mural de Medicina).

Este viernes 30 contaremos con la presencia de Álvaro Delgado (articulista de proceso) que presentará su libro: "El Yunque: la ultraderecha en el Poder".

Inscripciones

redesuniversitarias@hotmail.com

Manuel: 0445517974526
Juanjo: 0445515751379
karina: 0445513987078


PRONTO SE ABRIRA UN CIRCULO DE ESTUDIO EN LA UAM-X
INTERESADOS INSCRIBIRSE AL 5538186981

ENVIAN INVITACIÓN A MARCHA ENCABEZADA POR ROSARIO IBARRA:



CONVOCATORIA

La red ciudadana “Conciencia Libertaria", hace un llamado urgente a la opinión pública a defender la tradicional postura pacifista y de neutralidad de México. La iniciativa de ley que se deriva de la “Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte” ASPAN, atenta contra el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Ante esto, convocamos a la ciudadanía a que se manifieste el domingo 29 de abril a la 11:00 hrs. frente a la SEDENA, (Periférico y Av. Conscripto) en donde asistiremos vestidos de luto y con banderas mexicanas acompañadas de un moño negro.

Encabezará este acto la gran luchadora social Doña Rosario Ibarra de Piedra.
E-mail: conciencialibertaria14@gmail.com


¡YA BASTA!

REPORTAN OTRO "IZQUIERDAS MODERNAS":

te envio un link de una entrevista que concedio uno de los precandidatos a gobernador del estado de Michoacán, donde concidera que no se gano el 2 de julio; por lo que te pido lo incluyas en la lista de perredistas no gratos y que los compañeros de la RCP de michoacán no apoyen su precandidatura.

Este perredista chaquetero se llama Enrique Bautista Villegas, recientemente renunció a su puesto de secretario de gobierno, el equivalente a secretario de gobernación en el estado de Michoacán, es decir la mano derecha de Lazarito Cárdenas Batel y muy posiblemente el precandidato que goza de las preferencias del gobernador.



AQUI LA NOTA:

La izquierda debe dejar las estridencias

DANIELA MORALES
• E n t r e v i s t a : Enrique Bautista Villegas

“Los poderes fácticos inciden en la medida en que son representativos, en la medida de que tienen fuerza, por eso los resultados de la elección de julio del año pasado (...) Yo creo que si se hubiera asumido una posición menos agresiva frente a los poderes fácticos a lo largo de la campaña, hubiéramos ganado la elección”
NOTA:
Este articulo es toda una ODA a la bajada de calzones de algunos nuevos izquierdos, y claro cardenistillos trasnochados, casi una lectura obligada para entender como piensan estos "izquierdos social demócratas". Este cínico les llama "poderes fácticos" sin embargo sugiere negociar la HONRA.


ME ENVIAN NOTA SOBRE LA MINERA SAN XAVIER:


Exigen al INAH detener devastación del Cerro de San Pedro

El daño producido por la Minera San Javier a este punto emblemático para los potosinos, es no sólo al patrimonio arqueológico sino también al medio ambiente, aseguran organizaciones ciudadanas.

LEER NOTA COMPLETA


LLEGA UN "PARA ENTENDER LA NOTICIA":


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

UNA DISCUSIÓN NO RELIGIOSA SOBRE EL ABORTO Y LA EUTANASIA

La promoción de la eutanasia la tomaron los sectores del PRD ( léase Nueva Izquierda) que apoyan de alguna manera las recetas económicas del Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.



Es lo mismo con la promoción del aborto que es parte del paquete de medidas que los organismos financieros internacionales les exigen a las naciones a cambio de créditos. Podríamos decir que la eutanasia y el aborto forma parte de las llamadas "condicionalidades" del FMI y el BM, las que les imponen especialmente a las llamadas "naciones en desarrollo" o "mercados emergentes" como les dicen ahora. También el aborto y especialmente la eutanasia vienen incluidos en los paquetes de reformas a los sistemas de salud. Existe un término que el Banco Mundial llama "triage", y que se les recomienda a los gobiernos que deciden privatizar los sistemas de salud. El "triage" consiste en que se decida que tipo de enfermedades se van a atender y cuales no. Si se trata de las llamadas "crónico degenerativas", como ciertos tipos de cáncer, insuficiencia renal, diabetes aguda, etc. entonces se recomienda dejar morir a los pacientes para que así se ahorren recursos y material para poder atender a los que si sobrevivirán. Esa política de eliminar a los "comensales inútiles" (como eran llamados por los nazis) con enfermedades de este tipo o algún tipo de padecimiento mental, fue inventada por los propios nazis con el mismo fin "reducir costos" en el sistema de salud. Esta política va en contra de un principio científico fundamental, el de la experimentación. Cada enfermedad debe ser tratada hasta sus útimas consecuencias en todos los pacientes porque así se desarrolla la capacidad de poder en algún momento curarla. El paciente debe tener este sentido y su sufrimiento debe ser confortado por la idea de que hace un servicio a los miles de seres que después de él habrán de sufrir una enfermedad similar y que podrían llegar a tener una cura. Así se ha desarrollado todo en la medicina, desde las epidemias hasta las guerras, los enfermos o heridos han sido el material con el que se avanza en la conquista de las enfermedades y su curación.


El control y la reducción de la población ha sido un objetivo siempre para los centros imperiales desde los tiempos del reverendo Robert Malthus quien inventó la estúpida teoría de que la población crece más rápido que los recursos y que estos últimos son finitos. Después de Malthus hay otros ideólogos del imperio británico que recomiendan reducir la población pero que confían muy poco en el aborto o en la eutanasia. Ideologías imperialistas como las de Lord Bertrand Russell, el dizque pacifista, escribieron que mas allá de estas medidas de control poblacional se debería promover la proliferación de guerras y de epidemias que de ves en cuando pudieran reducir el numero de gentes pero de manera "eficiente" es decir, por miles de millones. Hay otras figuras que recomendaron cosas parecidas en los años 70s, como el Club de Roma y su libro "Los Limites del Crecimiento" que argumentaba cosas parecidas a las de Malthus. Mas recientemente esta el caso del "ecologista" Al Gore quien promueve junto con otras organizaciones ambientalistas la reducción de la población a un "número ideal" de seres humanos que seria de unos 2 mil millones eliminando a los demás, los otros 4 mil millones. Gore al igual que el príncipe Felipe de Inglaterra forman parte de asociaciones ecologistas como el World Wild Life Foundation (WWF) que es donde se han refugiado los aristócratas que apoyaron a Hitler y su política de eugenesia y "limpieza racial". De hecho el movimiento eugenesista y racista de los años 30s, con Julián Huxley a la cabeza se convirtió a "conservacionismo de la naturaleza" y después con el WWF en "ecologismo". El principio es el mismo, eliminar población, solo que ahora con el truco de impedir el desarrollo industria y el crecimiento de las economías de las cuales dependen esas poblaciones. Cabe señalar que la aplicación de políticas genocidas maltusianas en pro de la reducción de la población a causado una infinidad de problemas a muchos países de Europa, que al no tener gente joven, o nuevos nacimientos, están optando por convocar a parejas jóvenes a que radiquen en sus países y de esa manera vuelvan a tener el crecimiento demográfico que necesitan sus economías para sostenerse ya que tienen una población mayoritariamente "vieja".



Aunque la izquierda "chuchista" de México ha adoptado los dogmas maltusianos y promueve estos dos mecanismos de reducción poblacional, la derecha supuestamente católica no se queda atrás. Dice defender la vida pero solo hasta antes del nacimiento. Después, a los bebes nacidos los olvida y deja su futuro en manos "del mercado" y del libre comercio y la globalización lo cual significa casi lo mismo que haberlos eliminado en el útero, es decir, no tendrán futuro porque no tendrán empleo ni educación ni podrán ser felices.



Con una economía en expansión como la que se posibilita con los avances tecnológicos existentes y sin la dictadura financiera del Fondo Monetario Internacional, México o cualquier país pueden crecer a tasas aceleradas. Una economía en expansión necesita muchas vidas más de las que actualmente existen, muchas más mentes que las que existen que puedan llevar adelante los proyectos de infraestructura y los avances tecnológicos necesarios. De hecho una economía que transite del petróleo a la energía nuclear requiere cuando menos un 30 por ciento más de la población que actualmente existe. El desarrollo tecnológico al mismo tiempo que elimina ciertas actividades en algún sector de la producción, aumenta y complejisa los procesos en otras partes de ella. Una economía en expansión requiere a todo ser humano que es en realidad un "creador potencial", aun a los que sus madres no desean por estorbar a "su proyecto de vida". Luchemos por ellos sin hipocresía, hagamos realidad una nación en donde ningún ser humano pueda ser no deseado y en donde si la mujer no desea tenerlo el Estado pueda hacerse cargo de él y de buscarle padres que puedan amarlo. Seguramente no faltará n.





El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



benjamincastro_1@hotmail.com



http://comiteslaborales.blogspot.com



tambien visite: www.larouchepac.com




ME ENVÍAN DOS NOTAS DE LA CORRESPONSALIA EN JUARITOS CHIHUAHUA:

Periodistas fichados, los fascistas del PRIAN que se reparten las mafias fronterizas, en la chamba contra los periodistas, en este caso son los vendedores de camarones que impuso el consejo coordinador empresarial como encargados del changarro del FELIFE, los que están tomando las fotos ¿para fichar ante quien?:
nota original




EN LA SEGUNDA NOTA ES UNA SUPUESTA VIOLACIÓN DE OFICIALES:
nota original


LOS ENSOTANADOS SE HACEN BOLAS CON LA "EXCOMUNIÓN MASIVA":


Aclara Iglesia mal entendidos sobre excomunión por aborto


Por Agencia

ABRIL 24, 2007 (NOTIMEX).- La Arquidiócesis Primada de México aclaró "algunos malentendidos" acerca de las causales de la pena de excomunión que la Iglesia reserva para el aborto y quienes lo procuran.

Al respecto, resaltó que una persona que no es católica "no puede ser excomulgada, ya que excomulgar significa ser expulsado de la comun-unión o perder la unidad con la Iglesia".

LEER NOTA COMPLETA

AVISAN QUE EL BURRO PARADO PRETENDE SEGUIR MOLIENDO A SU "ESTIMADO PUBLICO":


Vicente Fox organizará reunión anti-Chávez


Por Agencia
MÉXICO. ABRIL 24, 2007 (DPA).- El ex presidente de México Vicente Fox organizará el sábado en su rancho una reunión internacional de líderes democristianos para contrarrestar al presidente venezolano Hugo Chávez, informa hoy el diario mexicano "Reforma".

Según declaró al diario el secretario general del partido venezolano Primero Justicia, Carlos Ocariz, en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde se encuentra Fox, la reunión tiene la finalidad de "coordinar mejor la estrategia" contra Chávez.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Vaya el irremediable TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, pretende pasar a la historia como defensor de las libertades civiles, ¿MARTHA pues que le estas dando a este ATARANTADO????

EL DISTRACTOR PORNO

A ver. Ya me cagó las bolas esto del disque video porno de Galilea Montijo. Y lo que más me caga es que NADIE se haya dado cuenta de que el video tiene la clave para saber que NO es Galilea Montijo.

El video en realidad es una escena de un DVD porno llamado Mami Culo Grande (no me pregunten por que se llama así; así se llama), producido en 2005 por el estudio porno Evil Angel.

La chava que sale en el video NO es Galilea Montijo. Es una chava puertorriqueña que aparece en el video como "Monique Fuentes" (quien por cierto ha hecho varios videos porno aparte de este) y que tiene la nariz medio triangular, lo cual le da un parecido a Galilea Montijo.

Los güeyes que salen tirándose a la Monique NO SON CUBANOS. Son dos güeyes gringos afroamericanos.

¿Cómo se esto? Pues por que en el clip que anda rondando por internet dice al principio en letras de colores tres palabras. La primera no se entiende. Pero las otras dos dicen claramente "culo grande." Y si buscan ustedes en cualquier sitio que venda videos porno "culo grande" se van a encontrar con la serie "Mami Culo Grande" que tiene como 4 volúmenes en el mercado.

Ahora bien. Doy a conocer esta información por que desde anoche en la página de internet de El Universal estuvieron tratando de hacer escándalo con esta nota. La primera no pegó, así que tuvieron que isistir con otra nota para ver si esta vez si pegaba.

Lo cual me lleva a deducir que aquí hay alguien que ya se dio cuenta de que se les acabó el distractor del aborto, pero como URGE que haya distractores para que le sirvan de tapadera a las chingaderas del ESPURIO, entonces le tratan de dar vuelo a la hilacha con este video que no es de Galilea Montijo nadamás para hacer chisme. Y francamente NO creo que que los medios sean tan pazguatos como para no darse cuenta de esto. NI MADRES. Aquí alguien quiere distraer a la opinión pública y lo quieren hacer con PORNO--y no es que el porno tenga algo de malo, pero sí es de plano una batea de babas este chisme.

Digo, ¿ya se les acabaron las ideas que de plano tienen que recurrir a algo tan burdo?

Y que conste que ni critico al porno ni defiendo a Galilea Montijo (la verdad me tiene sin cuidado lo que haga con su vida). Pero sí ME CAGA LA MADRE que estén los medios tan NECIOS en querer distraernos con algo tan chafa. ¿DE VERDAD creen que somos así de PENDEJOS?

¡CHINGUEN A SU MADRE, pos que! Ahora que la derecha fascista ya se quedó sin un distractor, entonces ahora sí ya les urge lo que sea para distraer la atención de la gente. No se vayan a empezar a interesar en el caso de la señora Ernestina, o en las evasiones fiscales o en el alza de precios o en el fracaso de los operativos patito ¿no?

Así que POR FAVOR no se dejen distraer con esta jalada. Hay cosas mucho más importantes que atender en este país. Disfruten del porno (a los y las que les guste), pero no se dejen apendejar con un distractor tan burdo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

REPORTE : VOTAN DIPUTADOS CONTRA LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE NEUTRALIDAD

Me acaba de llegar el siguiente reporte:

Hola senderistas, les hablo para contarles que hace unos instantes acabe de ver el noticario del canal del congreso de la unión, y ahi salio la noticia de que tanto la bancada del PRD como la del PRI, no salio si las demás bancadas de partidos como el pt, convergencia, el verde ecologista, entre otros, tambien votaron en el mismo sentido, peor lo que es un hecho es que tanto el PRI como el PRD, votaron en contra de abrogar la ley de neutralidad.

Tanto los presidentes de las bancadas del PRI como del PRD, fueron entrevistados al respecto, y bueno la intervención de la bancada del PAN, de pena ajena, no podía esperar menos de ellos. En fin, el hecho es que me parece a juzgar por la noticia que vi es que por lo menos, hoy por hoy, se frustó la intentona del gobierno espurio de convertir nuestro territorio nacional en una especie de Puerto Rico guantanamanizado, a la mexicana, de los Estados Unidos.

Pero así como hoy ganó el raciocinio y el buen juicio de la ciudadania que se movilizó para convencer a los pristas de que no hicieran una pendejada del tamaño del mundo, contra la imbecilidad del régimen en turno por el pago de favores que todos sabemos cuales son, no hay que confiarse y hay que seguir estando alertas, porque me parece que este será uno de muchos intentos por congratularse con los patrocinadores del gobierno espurio.


Renegadas y renegados, LO LOGRAMOS.

Congratúlense, dense abrazos y palmadas en la espalda por que hoy logramos mandar al PAN a chingar a su madre en dos puntos cruciales: aprobando la legalización del aborto, y rechazando la derogación de la neutralidad mexicana.

Como pueden ver, SÍ vale la pena hacer activismo.

Así que váyanse a dormir tranquilos por que lo que es hoy, los fascíficos chiflaron a su mauser. DOS veces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PURE DE MONEROS







radioAMLO informa:

Tenemos un pequeño problema con uno de los servidores de chat.
La radio esta funcionando perfectamente.
para ingresar al chat seguir las siguientes instrucciones:
en la barra de los mensajes escribir.
/server irc.irc-evolution.org y darle enter
una vez conectado escribir lo siguiente

/join #senderodelpeje nuevamente dar enter

para ponerse un nick

/nick elnick enter y listo.

puedes copiar y pegar lo que que aqui ponemos para mas facil.

La izquierda se levanta.
rompiendo el cerco informativo www.radioamlo.org

TRES NOTRAS TRES

Ya para finalizar las notas de hoy va esta joyita: ahora resulta que el PAN haya ofendido a la SCJN con su spot idiota de "pretextos" donde sale Marinela Gómez del Bimbo. La nota del Universal:

Lamenta PAN que spot sobre aborto haya causado molestia

Aclara el partido que su anuncio denominado “Pretextos” de ninguna manera tenía la intención de distorsionar ni lesionar la imagen de los jueces

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de abril de 2007

19:00 El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reiteró su respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y lamentó que el spot denominado “Pretextos” en contra de la despenalización del aborto haya causado alguna molestia.

“En dicho material publicitario no se hace alusión a los jueces mexicanos y de ninguna manera tiene la intención de distorsionar ni lesionar su imagen; se trata sólo de un recurso creativo como los que frecuentemente se usan en el cine o en la televisión”, explicó el PAN, a través de un comunicado.

El PAN esperará la notificación de la Secretaría de Gobernación y en su caso del IFE, para conocer los términos de la inconformidad, “misma que será estudiada a la brevedad para proceder como corresponda”.


Pinches hipócritas. Primero muy sinchos con sus spots para ver si así subían el rating de la sobrina de fecal. Y miren en lo que fue a parar su estrategia de idiotización. ¡PENDEJOS! No sólo hicieron el ridículo en la ALDF sino también en los medios.

Ah, y por cierto: Marinela Gómez del Bimbo ya puede respirar tranquila, ya que el día que esté pedísima y se la tire su novio (hay que estar sumamente borracho para tirarse a esa changa), y luego quede embarazada, ahora sí ya puede abortar en México sin tener que irse a California alegando que disque tiene que irse a hacer un chequeo del apéndice. Igual todas sus cuatitas pirrurris. Y a ver si así dejan de ser tan PINCHES HIPÓCRITAS.

Seguimos con esta nota del Universal sobre la cronología de la despenalización del aborto en el DF nadamás para chingarles la borrega a los fascíficos:

Ruta de la iniciativa de aborto (fechas claves)

Desde el 12 de enero, los asambleístas pusieron en la mesa de discusión la reforma para la despenalización de la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de abril de 2007

19:00 Con 46 votos a favor el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general el dictamen de reformas al Código Penal que contempla la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

El 12 de enero de este año, los partidos de izquierda en la ALDF se comprometieron a impulsar y sacar adelante reformas legales que permitan el aborto y la eutanasia en la ciudad. Este día, la primera propuesta quedó definida.

En aquella ocasión, el presidente de la Comisión de Gobierno y líder de la bancada del PRD en la Asamblea, Víctor Hugo Círigo, expresó: "Vamos a la discusión sobre aborto, eso nos demanda la ciudadanía del Distrito Federal; esos temas son los que espera una sociedad plural y abierta como ésta".

La polémica tomaría vuelo el 6 de febrero cuando los diputados que integran la Comisión de Equidad y Género en la ALDF acordaron que no someterían a un referéndum o consulta ciudadana las iniciativas del PRI y del partido Alternativa sobre la legalización del aborto.

El 22 de febrero, durante un foro organizado por la propia Asamblea para poner en la mesa la despenalización del aborto, las iniciativas de los legisladores del tricolor y Alternativa contemplaron que una mujer pueda interrumpir el embarazo en las primeras 12 semanas de gestación y establecieron que los hospitales públicos de la ciudad estuvieran obligados a atender estos casos.

Sin embargo, para el 14 de marzo el análisis de las propuestas para despenalizar esa práctica apenas iniciaron, a nivel de asesores, sin que existiera un proyecto de dictamen y sin fecha de reunión de las comisiones dictaminadoras.

Dos días después, la Comisión de Procuración de Justicia en la ALDF concluyó la redacción de un proyecto de dictamen sobre las reformas al Código Penal en materia de aborto, el cual contempló la interrupción del embarazo "cuando a juicio y a solicitud de la mujer, de no provocarse el aborto durante las primeras doce semanas de gestación, se afecte su proyecto de vida y su desarrollo integral", se lee en el texto de la propuesta.

El 20 de marzo, varios diputados de la fracción perredista, Mauricio Toledo, Juan Bustos, Estela Damián, entre otros, denunciaron que estaban recibiendo en sus celulares mensajes que los amedrentan para no votar a favor de las reformas en materia de aborto.

A principios de este mes, el 2 de abril, el dictamen de la iniciativa de reformas al Código Penal del DF para incluir una nueva causal sobre el aborto acordaron discutirla este martes 24 ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Las manifestaciones a favor y en contra se intensificaron con diversas marchas convocadas por los gremios religiosos, volanteos de los partidos locales y vigilias para persuadir a los asambleístas a no favorecer el dictamen.

Con información de Alberto Cuenca, Angélica Simón y Ella Grajeda



Y como pueden ver, ni el Chapulín Colorado los pudo salvar de hacer EL RIDÍCULO. Por el contrario; por haberse metido en esto, ahora chesburrito quedó completamente desacreditado ante los ojos de la mayoría de los mexicanos, quedando clara su complicidad con la derecha fascista y su falta de respeto a la inteligencia de la gente y a los derechos de la mujer. En vez de ser recordado como héroe del pop mexicano, ahora se le recordará como un PINCHE MOCHO que vivió y sigue viviendo de APENDEJAR A LAS MASAS para servir al poder.

Bueno, y cerramos con una buena noticia: recibe Eugenia León el micrófono de oro.

Recibe Eugenia León Micrófono de Oro por trayectoria artística

Reconoce la Asociación Nacional de Locutores el trabajo que la cantante ha realizado durante más de 30 años en el medio



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de abril de 2007

19:36 Eugenia León fue galardonada hoy con el Micrófono de Oro por parte de la Asociación Nacional de Locutores (ANL) , al ser una de las cantantes más importantes de habla hispana con más de 30 años de trayectoria artística.

La breve ceremonia se realizó en las instalaciones de la ANL con la presencia de Rosalía Buaun, presidenta de la Asociación; Gerardo Rubio, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato y Javier Calzada, director de comunicación social de Dolores Hidalgo.

Eugenia León, quien llegó en silla de ruedas tras un accidente en su casa que le rompió los ligamentos y nervios de una pierna, agradeció el detalle de que colegas, como ella les dijo, estén al pendiente de su trabajo.

"El trabajo que se hace arriba del escenario es la comunicación que une a distintas profesiones: periodistas, locutores, y cantantes" , consideró la interprete de Luna y El fandango aquí.

Agregó que "el reconocimiento me llena de gratitud y de alegría; de darme cuenta que mi trabajo no ha sido en vano llevo muchos años en esto, y demuestra que la gente sigue al pendiente de lo que hago".

En entrevista al término de la ceremonia destacó que a pesar de su larga trayectoria los premios siguen sorprendiendo "desde luego, pero como soy penosa trato de no hacer mucho alarde del asunto, he aprendido a recibir las cosas que con cariño te dan" .

La cantante se presentará el 18 de mayo en el Teatro Metropólitan donde el espectáculo escénico ha quedado un poco modificado, pues ahora aparecerá sentada.

"Estamos preparando una cosa audiovisual, claro que el asunto de mi movimiento cambio mucho, ahora estamos planeando con la producción que aparezca sentada en un diván" , comentó.

De igual forma en agosto estará en Montreal, Canadá y para noviembre se presentará en Egipto donde llevará toda la intensidad de Pasional disco más reciente que contiene temas de Consuelo Velázquez, Alfredo Gil, Rubén Fuentes, Federico Baena y José Alfredo Jiménez, entre otros.


Una felicitación desde El Sendero del Peje a Eugenia León esperando se recupere pronto. Imposible imaginar a la resistencia sin su voz.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

La #15 de las Nuevas del Fraude Electoral

Aquí post original

H) Caso 2. En la casilla 968 básica de Coahuila, fueron a votar 266 (o más) ciudadanos, pero las actas mostraban datos incongruentes, que rebasaban el número de votantes, por lo que fueron corregidas las actas de diputados y senadores:


Puede verse que las cifras son bastante congruentes, Alianza primer lugar, PAN segundo y Coalición tercero, pero el acta de presidente que también mostraba cifras incongruentes quedó tal cual, como puede verse en la siguiente imagen, en la que los “funcionarios” de casilla no llenaron nada de los datos de actas recibidas y votantes (¿sería por que favorecían descaradamente al Raterón?):


Aquí si no podemos saber cuantos votos se agenció incorrectamente el PAN, pero sospechamos que fueron al menos 200 votos de más (al PRI le robaron bastantes votos, pero, who cares?).

En el juicio seguido para responder las inconformidades respecto a la votación, el SUP-JIN-271-2006, a cargo de la magistrada Alfonsina Berta Navarro, la casilla fue impugnada, pero se decidió no contar de nuevo los votos de esta casilla, pues la objeción al respecto era “inatendible”.

Más "Nuevas del Fraude": www.revoluciones.org

Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

Mensaje de AMLO #6

PapAMLO dice:


http://www.youtube.com/watch?v=n8Hl8UUmbN8


redciudadanahermosillo@gmail.com

¿A qué vino Bush a México?

Refrescamos esta nota debido a que la pregunta tal parece nos esta dando respuestas, mmm, tanto ruid en el país, genera replantarla


¿A qué vino Bush a México?
(Domingo 18 de marzo de 2007)
Por Felipe Moreno Como todos los periodistas y las personas inteligentes en México y otras partes del mundo, tratamos de evitar el tema sobre la inútil e irrelevante visita de George Bush Jr, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica a México. Un personaje cuyo nivel intelectual y cultural es, hasta ahora, el más bajo entre aquellos que han ocupado la presidencia de la unión norteamericana. La manera más inteligente y también decente para evadir tan incómodo tema, era recurrir a la ignominia, ssoslayar todo sobre una serie de actos que sólo servirían para humillar, una vez más, a un pueblo como el mexicano. La postura del segundo gobierno panista en la historia de México, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, se vio débil y entreguista, ese fue otro de los ingredientes que se sumó a la larga cadena de actos donde más indignó la actuación de nuestros gobernantes. Actos a los cuales debe sumarse la sumisa actitud de nuestras "feroces e imponentes" fuerzas armadas, sólo útiles para intimidar, perseguir delincuentes del orden común o cuidar las chalupas que aún flotan sobre los canales de Xochimilco. Ya no digamos las viejas embarcaciones que por gracia de Dios todavía no han perdido su capacidad para flotar en las costas mexicanas. Ante la fuerza, siempre desaparece todo derecho, hasta el de libre tránsito que supuestamente garantiza nuestra Carta Magna. Una vez más quedó claro que México no necesita de una intervención armada o una base militar tipo Guantánamo. México nunca ha dejado de ser un territorio dominado por los intereses norteamericanos. Al menos desde el siglo XVII en que los gringos decidieron imponer su ley en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. ¿A qué vino Bush a México? Es la pregunta que provino a este espacio de distintas partes y regiones de México. Los lectores de Juicio Político comentaron en sus criticas ¿para qué perder el tiempo hablando de buitres menores, sólo conocidos cerca de la zona del silencio en el norte de México? Y, tenían razón, para qué ocuparse de costales llenos de resentimientos y mentiras que incluso pueden llegar a poner como pretexto a su propia progenitora para cancelar un compromiso. Dejemos a esos peces menores.¿A qué vino Bush a México? La pregunta es sencilla de responder. Sin darle muchas vueltas, sólo vino a demostrar quien manda en México, y lo seguirá haciendo por mucho tiempo. Más ahora, cuando la "popularidad" de un mandatario tiene que ser resguardada por muros y vallas de acero. Que mejor ejemplo pudo dar Bush. Un escenario, un atuendo irrenunciable en el protocolo de nuestro y otros presidentes actuales. Qué años aquellos en los que el cumplimiento del protocolo presidencial era observado y respetado con elegancia y exactitud. Más aún, motivo de emoción, un sentimiento que ahora se ha revertido y convertido en desprecio hacia los hombres y las instituciones que dicen representar. Mientras los presidentes de México y de Estados Unidos de Norteamérica comían y saboreaban la exquisita comida yucateca, otros seres humanos en todo México probaban un guiso amargo, lleno de odio, rencor e impotencia, ante el excesivo despliegue militar, donde las autoridades mexicanas ni siquiera fueron tomadas en cuenta. El ejército norteamericano, la famosa "Army", tomó la plaza, borró toda cartografía e instaló un campo de concentración con destinos turísticos. Los yucatecos y sus visitantes hicieron las veces de presos o rehenes, igual o muy parecido a lo que hace casi cien años aconteció en la Alemania nazi, de Adolfo Hitler. Autos blindados, francotiradores, helicópteros artillados; hasta pareciera que los "gringos" no conocieran México, donde del odio y el repudio a la marca Bush jamás hubiera pasado nada. ¿Quién, en sus cinco sentidos, puede sentirse bien o satisfecho por querer estar al lado o cerca de un ser que parece alimentarse de sangre humana? Quizá algunos representantes de los medios de comunicación, como es ya su costumbre, se volvieron a sentir orgullosos por haber sido invitados de piedra a un acto donde no lo tuvieron ni a cien metros. Más aún, orgullosos y cumplidores de un protocolo que los obligó al uso de saco y corbata en una tierra donde la etiqueta marca el uso de una de las más sencillas y exclusivas prendas de vestir que, por cierto, muy pronto dejará de ser exclusiva de México. La famosa guayabera mexicana ya se está confeccionando en China y pronto llegará México con otros precios. ¿A qué vino Bush a México? Sólo a ratificar que aquí, ahora y mientras exista el imperio norteamericano, su voz será la única y última palabra. Igual y Bush sólo quería disfrutar la rica cocina yucateca, porque para dar instrucciones sobre petróleo, agua y electricidad, amén de otras fuentes energéticas, Bush o cualquier otro Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, sólo necesita levantar un teléfono y marcar tres dígitos. Así se comunica a veces Dios son sus siervos desde el Pentágono.¿A qué vino Bush a México? Sólo quería degustar la exquisita cocina yucateca, fue una visita turística y gastronómica. Lo único que no sabía Bush o no preguntó para que no se le cancelara el viaje, era que ese tipo de servicios sobre ese particular y otros, también los hacemos a domicilio. Esa comida también se la podíamos haber llevado y preparado en los Estados Unidos de Norteamérica, así se hubiese ahorrado los cuantiosos e inútiles gastos de un absurdo despliegue policíaco - militar. Empero, parece que Bush aún tenía que justificar ciertos gastos en materia de prespuesto de guerra o militar. ¿A qué vino Bush a México? Sólo vino a mostrarnos su real estatura, su enanismo, su vanidad. ENANUS HABEMUS, aunque quizá no por mucho tiempo. Bush ya no se puede reelegir.

Les dejamos el audio de uno de los planteamientos de esta duda

comentarios fridaguerrera@gmail.com

http://www.4shared.com/file/14651065/e92afef9/Por_que_no_A_la_guerra_24_04_07.html

APRUEBA LA ALDF DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Ya. Se acabó el distractor. CHINGARON A SU MADRE LOS PANISTAS. Se aprueba la despenalización del aborto en el DF:

Aprueba ALDF en lo general reforma sobre aborto

Avalan con 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención el dictamen de reformas al Código Penal que contempla la despenalización del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de abril de 2007

17:42 El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general, con 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención el dictamen de reformas al Código Penal que contempla la despenalización del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

La discusión y votación sobre esta reforma estuvo enmarcada por rezos, vigilias, música y protestas en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el transcurso del debate, se rechazó una moción suspensiva que promovieron los diputados del PAN, con la cual los legisladores albiazules buscaban regresar a comisiones el dictamen de reforma sobre aborto.

Debate de pancartas

Al iniciar la sesión los diputados del PRD colocaron pequeños carteles en cada uno de sus curules en los que se leía: “aborto legal para no morir”.

Pero en lo que pareció una guerra de carteles, los panistas hicieron lo propio al colocar mensajes en sus curules en los que se observaron frases como “otra opción es la adopción”.

Al inicio de la sesión se dio lectura a dos comunicados de la Comisión de Gobierno en los cuales se toma nota de un par de solicitudes para llevar a cabo un referéndum sobre la interrupción del embarazo.

Los asistentes

Minutos después de las 11 horas, se pasó lista de asistencia de los asambleístas. Acudieron 50 con lo que se dictó quórum para iniciar la sesión.

La página de Internet del Congreso local inició desde temprana hora la transmisión en línea, aunque en un principio sólo se enfocó a la sala y la tribuna.

Desde temprana hora, cientos de personas se colocaron afuera del recinto legislativo para protestar o apoyar la despenalización del aborto.

A unos metros de las calles de Donceles y Allende, en el Hemiciclo a Juárez, pantallas gigantes patrocinadas por simpatizantes perredistas transmiten en vivo el desarrollo de la sesión.

Desde la noche del lunes, grupos religiosos se situaron frente al recinto legislativo para rezar y pedir un revés en la votación de los legisladores. Grupos cristianos de rock animaron a los jóvenes a no desistir en la vigilia.

Vallas metálicas y cercos de seguridad resguardaron la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Asamblea Legislativa y el Hemiciclo a Juárez.


Y ya fin. Ahora sí a concentrarnos en las chingaderas de las que el CEROTE CON PATAS quería que nos olvidáramos: la evasión fiscal, el caso Ernestina, la inutilidad de los operativos patito, etc.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE ÚLTIMO MINUTO : IMPOSICIÓN EN BAJA CALIFORNA

Todo parece indicar que Leonel Cota Montaño ha cedido ante las presiones para que se imponga la candidatura de Jesús Ruiz Uribe para diputado con base en Mexicali.

Ruiz Uribe es recordado por tratar de haber hecho alianza con JORGE HANK.

La alianza con Hank (o con el PRI, es igual) se dio a conocer en el diario Frontera en este link. Cito textual:

Denuncian pacto de Ruiz Uribe con el PRI

Sr. director:

La siguiente es con la finalidad de hacer una serie de precisiones a la nota periodística del día domingo 4 de marzo del presente año en la página 14, titulada “Descarta el PRD a González Cruz”.

Primeramente hay que señalar que Jesús Alejandro Ruiz Uribe no es el propietario del PRD y sus acciones y declaraciones siguen demostrando claramente sus contubernios y pactos con el PRI por medio de Fernando Castro Trenti.

Primero no registró en tiempo y forma la alianza PRD, PT y Convergencia, como se le encomendó tanto por la Dirigencia Nacional como el Consejo Estatal, argumentando una serie de mentiras, para esconder su traición, ya que seis horas antes que se venciera el plazo de registro de coaliciones y alianzas partidistas, Castro Trento daba a conocer a los priistas reunidos en Tecate, que no se concretaría la alianza PRD, PT y Convergencia.

¿Cómo supo el priista seis horas antes que Jesús Alejandro Ruiz Uribe, no registraría la alianza?

Lo dicho sobre González Cruz, es un claro intento de cumplir con el pacto que tiene Ruiz Uribe con Castro Trenti, para tratar de destruir o afectar la única candidatura fuerte que tiene el PRD en el Estado para la Gubernatura y así facilitar el camino a su candidato.

Por primera vez en la historia del Partido de la Revolución Democrática, con Arturo González Cruz como su candidato a Senador, la coalición obtiene una votación de 184 mil 735 votos en el Estado, cuando en el 2004 el resultado en Tijuana fue menos de 6 mil votos.

Arturo González Cruz como candidato al Senado elevó en más de mil 500% la votación que el PRD obtuvo en el 2004, pese a todas las trabas y traiciones orquestadas durante la campaña por Ruiz Uribe.

¿Cómo supone Ruiz Uribe que otras personas con trayectoria en el Estado van a aceptar candidaturas del PRD, para después ser sujetos de comentarios falsos y viscerales como los que hoy realiza?

El manifiesto del diputado Abraham Correa Acevedo es producto de un análisis de varios militantes y miembros de las diferentes expresiones que se encuentran al interior del PRD ya que fueron estas las que se encontraban en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el acuerdo de que Arturo González Cruz es el candidato idóneo para la gubernatura del estado de Baja California. Ya que como se demostró en la elección pasada obtuvo una votación jamás vista en el PRD.

Si es cierto que Ruiz Uribe tiene otros candidatos lo retamos a que de nombres y si no los da es evidente que sólo trata de afectar o destruir la posible candidatura de Arturo González Cruz.

José Luis Machado Arévalo
Coordinador de la oficina de Gestión
Cámara de Diputados y Senadores del PRD en Tijuana, Baja California


Y que conste: se trata de una denuncia del propio PRD.

Más detalles sobre este chango, incluyendo su teléfono para que le reclamen al tal Ruiz Uribe, en este post del Beam escrito en Marzo de 2007.

Ahora bien, la necedad de imponer a Ruiz Uribe como candidato ya hizo que el candidato a gobernador del PRD en Baja California, Arturo González Cruz, quien además es amigo del peje, declinara a la candidatura EN PROTESTA. Lo mismo hizo Jaime Martínez Veloz; declinó su candidatura a la alcaldía de Tijuana en protesta por esta intentona de imposición.

Lo peor de todo esto es que las candidaturas que ya son seguras en el PRD en Baja California para las elecciones estatales de este año son todas EXTERNAS. ¡No hay un sólo perredista! Y los dos perredistas fuertes declinaron sus candidaturas por esta CHINGADERA que pretende aprobar Leonel Cota.

Al parecer Leonel Cota TAMBIÉN quiso aprovechar el distractor del aborto para hacer esta marranada.

Bueno, pues vamos entonces preguntándole a Leonel Cota POR QUÉ está cediendo ante los caprichos de los chuchos para darle una candidatura a diputado a un chango que NO SE LA MERECE y además está coludido con Hank. Estos son los datos de contacto de Leonel Cota:

Leonel Cota Montaño
Teléfonos:
(55) 10 85 80 22
(55) 10 85 80 09

e-mail:
presidencia@prd.org.mx


Puesto que la decisión sobre las candidaturas en Baja California se hará hoy en la noche, hablen por favor inmediatamente al PRD a los teléfonos de Cota y EXÍJANLE que NO CEDA ante los caprichos de Ruiz Uribe y que NO LE DE LA CANDIDATURA A DIPUTADO, ya que Ruiz Uribe está acusado de estar coludido con Jorge Hank.

Mándenle e-mails tambiém. Esto no es otra cosa más que un mini Payán-gate que se tiene que rechazar INMEDIATAMENTE.

Ah, y denle este recado de mi parte a Leonel Cota. Díganle que va de mi parte:

Leonel, como mexicalense NO estoy de acuerdo en que el partido que se dice de izquierda--y por el cual voté en las elecciones de 2006--pretenda imponer a Jesús Ruiz Uribe como candidato a diputado ya que el fulan está COLUDIDO CON HANK. ¿Es que no te has dado cuenta del daño que le estás haciendo al PRD en Baja California imponiendo a este mequetrefe? ¡CON UNA CHINGADA, LEONEL! ¿Cuantas veces te tenemos que enmendar la plana? Ya lo tuvimos que hacer con Payán. ¿Lo tenemos que hacer también con Ruiz Uribe? Ya declinaron sus candidaturas los únicos candidatos fuertes que tenía el PRD en Baja California en protesta por la imposición de Ruiz Uribe. ¿Qué sigue? ¿Que el PRD DESAPAREZCA por completo de BC por esta necedad? No, Leonel. Esa candidatura NO puede permitirse Y TÚ LO SABES. Una cosa sí te digo, Leonel; no va a recibir el PRD NIGÚN respaldo de El Sendero del Peje en Baja California si impones a Ruiz Uribe. Así que tú decides: o Ruiz Uribe, o el apoyo de la gente al PRD en Baja California.

Atentamente,
El Victor Hernández
www.senderodelpeje.com



Así que llamen por teléfono INMEDIATAMENTE a Cota. Dejen recado. Ahorita está en la ALDF en lo del aborto. Y mándenle e-mails desde luego. PERO YA. Esto es para hoy o si no le dan la candidatura a un TRAIDOR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEOS Y FOTOS EN LA ALDF

Nos mandan estas fotos y videos que DUDO que vayan a salir en los medios chayoteros. Pero primero la reseña:

El día de hoy en mi gira por la camara de diputados y la ALDF me fue bastante bien.

Primero que nada me dirigi a la camara diputados para unirme a la protesta en contra de la abrogación de la ley de neutralidad pero no encontre a nadie, eran como las 10:30 de la mañana, tal vez la reunion era a otra hora, lo que si vi fue una protesta como de 400 personas en contra de la ley de ahorro y credito popular que al parecer afectara a las cooperativas como Boing y beneficiara a los monopolios, estas personas pertenecian a una alianza llamada ALCONA, tome unas fotos y me fui.

Saliendo del metro allende luego luego ya estaban colocadas ballas que separaban protestas a favor y en contra del aborto, unos compañeros de la RCP me vieron y me
les uni, la verdad es que estubo buena la manifestación pro aborto, aunque mi intención era mostrar unos carteles que realice en mi compu y les dejo fotos, por cierto haciendo un parentesis quiero felicitar a los compañeros que han realizado tan excelentes trabajos de fotomontaje y dibujo, la verdad les quedaron bien chingones los de fecal con sombrero del tio sam, la neta mucha gente me los halago y yo les decia que yo no los habia hecho, que solo los habia agrandado en la compu e impreso, deverdad los felicito que esto trabaja como un cuerpo, unos son ojos otros pies, manos , cerebro, boca etc etc. mientras unos subieron estos dibujos otros que no tenemos esa capacidad solo los ampliamos y los imprimimos, la neta es que es un honos estar con gente tan chingona como ustedes, los antiaborto lo leian y se quedaban como pendejos, tambien aproveche para que todos los medios y fotografos que quisieran los fotografiaran.

Hubo por ahi algun provocador que me mantuve cuidando un rato y al final lo lanzamos con los que igual que el no tienen ideas.

Propongo un reconocimiento a todos los que de una o de otra manera contribuyen en este movimiento tan chingon, los que suben videos, los que hacen power points, fotomontajes, panfletos, que tambien reparti uno que decia "¿Quieres que México se vea asi?, a todos enserio ¡¡¡¡FELICIDADES!!!

Hay una foto muy chingona en donde se aprecia una señora con una de las imagenes que
se han subido al sendero en donde la cara de fecal esta en el cuerpo del tio sam, lo curioso es que es una imagen contra la abrogación de la ley de neutralidad, un compañero que se infiltro en la protesta antiaborto se las estaba entregando y pegando en sus carteles y ellos ni cuenta se daban como la señora de la foto que trae una imagen pequeña, no cabe duda de su acarreamiento, chequen esta foto esta buena.

Es un honor estar con Obrador y con todos ustedes, son la neta mecae.


Por ultimo grabe a un señor ya grande que me empezo a relatar de una casa religiosa en puebla llamada " LA CASA DEL ALFEÑIQUE" en donde el descubrio cientos de cadaveres de fetos al parecer abortados por religiosas, esto ya hace muchos años, se me hizo interesante y tambien se los envio, siguiendo el ejemplo de "un ciudadano" este lo titulare "otro ciudadano" que original no?


Estas son las fotos:





Esta es la señora anti-abortista que ni cuenta se dio de lo que estaba enseñando. ¿Ven lo que les pasa por ver Televisa?


Y claro, los videos:

OTRO CIUDADANO OPINA SOBRE EL ABORTO

http://www.youtube.com/watch?v=08DrYviPFvA


UN PROVOCADOR

http://www.youtube.com/watch?v=n_UpcCgNb1Y


LOS FASCÍFICOS DÁNDOLE GRACIAS A TELEVISA ¡CHALE!

http://www.youtube.com/watch?v=NDc6Pyrx5DI


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : ¿DE QUÉ LADO ESTÁ MARCELO?

Nos llegó el siguiente reporte de nuestros informantes:

Ebrad va a colaborar con fecal en la lucha contra la delincuencia, ayer converso largo y tendido con Medina Mora. Además estuvierón platicando como si fueran super cuates, diciendo que el no tiene pleito con el gobierno federal y que cuenten con él, más tarde a los medios les dijó "primero esta la defensa de la ciudad y de los ciudadanos".

Por otra parte ya esta en arreglos con el gobierno de fecal para los festejos del centenario de la revolución y del bicentenario de la independencia. El gobierno del D.F. va a llevar los festejos de manera local en el 2008, pero se va ha unir a los festejos que encabece el usurpador en el 2010 (espero que para esa fecha el usurpador, ya sea solamente un mal recuerdo).


Pregunta pra Ebrard: ¿De qué lado estás, Marcelo? Defínete ¿no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Crónica desde la ALDF

Martes 24 de abril de 2007. Hacia las once de la mañana, en la esquina de Eje Central y Donceles, cerrada al tránsito por un cordón de granaderos, algunas personas muestran pancartas con textos contra la inmmoralidad del clero y de la derecha.
Pasa un reportero y un camarógrafo de Televisión Azteca ignorando su presencia y concentrándose, en cambio, en las declaraciones de una mujer que está contra la legalización del aborto. Así se fabrica la manipulación mediática, en un episodio que en escala microscópica recuerda cuando la televisión no quiso reportar que cientos de miles de personas marchaban en las calles apoyando la victoria electoral de AMLO.
Además, de la entrevistada, hay solo otra mujer con tapones en las orejas, que no deja de insultar a quienes simpatizan con la despenalización, llamándolos asesinos. Vocifera y gesticula en su monólogo rabioso también contra el movimiento de resistencia civil.
En la esquina de Donceles y Bolívar, donde está la Asamblea Legislativa, hay una pequeña mnifestación de antiabortistas, que no llegan a 20 personas, incluyendo unos pocos simpatizantes del grupo Denmechance.org, el que patrocina los spots de Chespirito.
Le pregunto a uno de ellos si no le preocupa que el PAN esté promoviendo la ley de neutralidad de México, pese a que ese partido dice "defender la vida". Con atroz irracionalidad me responde que no está contra la guerra. "Si hiciera falta yo iría a la guerra".
Pero, obviamente, esa reforma traerá consigo la posibilidad de que México entre en guerra.
Más prudente, pero no más convincente, el diputado panista Iván Manjarrez, interrogado sobre el mismo tema, señala que esa reforma "no quiere decir que el PAN esté promoviendo que México entre en guerra", sino que es sólo para ponerse a tono con la globalización. por lo que "hay que actualizar la ley".
En el tema del aborto defiende a Provida e insiste en que se persiga a "quienes tienen clínicas abortistas".
Se pronuncia contra la anticoncepción de emergencia y por los métodos "naturales", pero evade las preguntas sobre los demás métodos anticonceptivos, si bien acepta el uso del condón.
A pesar de que dice sustentar los valores de la "verdad, honestidad y amor", defiende la guerra sucia que el PAN ha hecho contra la izquierda, así como el liderazgo de Manuel Espino en ese partido, figura que le parece congruente con dichos valores.
En la discusión con el legislador comienzan a intervenir personas en contra de él, así como algunos de sus acompañantes panistas, quienes sostienen que el Yunque es "un mito" (a pesar de que su existencia fue evidenciada por los testmimonios de los mismos panistas), y que los cristeros no cometieron atrocidades, sino que es también "un mito".
La conversación transcurre a medio camino entre las dos manifestaciones antagónicas que ocupan lados también opuestos de la calle. Los antiabortistas exhiben sus lemas usuales que se limitan a la defensa de "la familia" y a insultar a sus contrarios, llamándolos asesinos.
Empero, ya el conservadurismo está incurablemente resquebrajado, pues en el contingente "provida" se pueden leer también algunas pancartas en defensa de los anticonceptivos como opción al aborto. Una de ellas dice "Si andas de caliente, usa anticonceptivos. Asesina".
Sobre la fachada de la Biblioteca del Congreso, en Tacuba y Bolívar, los antiabortistas han colocado una manta agradeciendo a Televisa su apoyo "a los niños".
Del lado proelección, hay cuestionamientos al PAN, a su doble moral y a la del clero, así como al gobierno de Calderón, que se expresan además vocendo lemas como "Si México decidiera, Felipe aborto fuera" y "Peje sí, curas no".
Mientras tanto, en el recinto de la ALDF se sucedían las intervenciones a favor y en contra de la despenalización. Algunas de las legisladoras panistas llevaban camisetas en blanco y azul, que por delante decían "A mí nadie me preguntó" (haciendo alusión al feto y no a la mujer, en el caso del aborto) y por detrás, "sí a la mujer, sí a la vida", juego de palabras que se contradice con el contenido de su parte delantera.
Van fracasando una a una las maniobras panistas para entorpecer o demorar la despenalización, a la vez que usan el recurso de exigir un referéndum basándose en la raquítica asistencia a los mítines de provida y en algunos miles de firmas, que según ellos expresan el sentir de millones de mexicanos.
Es evidente la verdadera actitud de estos últimos, la diferencia o el desprecio hacia las consignas del clero, en un centro histórico que en la tarde de hoy luce igualmente animado que cualquier otro día, donde la gente se divierta y sigue su camino hacia sus ocupaciones, diciéndole en silencio a Norberto y al PAN que ya perdieron la batalla.
Con la despenalización del aborto en las primeras doce semanas, la ciudad de México dará un paso decisivo en el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y en la vigencia del estado laico. Es un avance sin paralelo en América Latina.
Sin embargo, la derogación de la ley de neutralidad facilita la puesta en marcha de la estrategia belicista de Bush en nuestro país, y representa un retorceso, también sin parangón, en la tradición pacifista que mantuvo México durante décadas.