/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 21, 2007

DETIENEN MAS GENTE EN OAXACA

La gente es detenida bajo cualquier pretexto, que pretende Ulises Ruiz generar en el el pueblo nos pronunciamos en contra de la represion que se esta generando en Oaxaca y denunciamos y exigimos la libertad inmediata de los PRESOS POLITICOS DETENIDOS EL 25 DE NOVIEMBRE EL 16 DE JULIO Y EL DIA DE HOY

Judith Mendez Ramirez, Juan Velazquez Cruz, Antonia Hernandez Castro, Fidel Fidencio este ultimo por confirmar.

YA BASTA

VIDEO : MADEDITO

Chale, me cae que no quiero ser culero, pero este video que me mandaron del presidente municipal PANISTA de Monterrey es demasiado elocuente. Vean y saquen sus propias conclusiones. OJO: yo estoy SUPONIENDO que NO anda grifo:

MADEDITO

http://www.youtube.com/watch?v=NiZsg1wRUKs

Esos son los héreoes del panismo de 4 mil pesos al mes, al parecer.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡YYYYYY... QUE PUES...! PANISTAS DE BC MANDAN A LA CHINGADA AL PAN

Chale. Ya para que los panistas de BC le den su apoyo a Jorge Hank es que la cosa está de verdad del nabo. ¿Pues no que el PELELE tenía un chingo de popularidad?

¿No lo creen? Vean la foto:




¿Siguen sin creerlo? Lean la nota del Reforma:

Presume Hank apoyo panista
'Somos del PAN, estamos con Hank', decía una manta colocada en un salón de eventos donde el candidato desayunaba con militantes

César Cepeda

Tijuana, México (21 de julio de 2007).- Jorge Hank Rhon presumió este sábado el apoyo de militantes panistas a su campaña por la Gubernatura de Baja California.

"Somos del PAN, estamos con Hank", rezaba la extraña manta colgada en una de las ventanas del salón de eventos, donde el candidato por la Alianza Para que Vivas Mejor daba su discurso frente a unas mil personas que desayunaban un cortadillo con frijoles.

Un grupo de siete militantes del PAN, según dijeron, dieron a conocer ayer su renuncia a Acción Nacional y a la campaña de José Osuna

"Lo que me hacen saber es que no les han cumplido, que les fallaron, me dicen que no son traicioneras, que no se van a pasar al partido, pero que sí me van a apoyar", explicó Hank Rhon en entrevista.

Graciela Hernández Peña, miembro activo de Acción Nacional y una de las coordinadoras de mujeres en Tijuana en el grupo Redes por Baja California, fue una de las panistas resentidas que ahora operarán para la campaña de el ex Alcalde de Tijuana.

"Sigo siendo panista, pero voy a apoyar al PRI", explicó Hernández Peña.

¿No es una incongruencia?, se le preguntó.

"No es incongruencia, sigo siendo panista, pero no estoy de acuerdo con la estructura del PAN".

La mujer aseguró que su retirada de la campaña electoral de José Osuna Millán, contrincante de Hank Rhon, también representará 5 mil votos de panistas de sus barrios en Tijuana.

"Yo estaba trabajando con 5 mil personas, ahora están aquí mil 500, pero vamos por todos los demás", dijo.

Los invitados al desayuno eran en su mayoría simpatizantes del PRI, que habían arribado desde colonias populares a bordo de camiones proporcionados por la campaña de Hank Rhon.

Ayer, el candidato priista sostuvo una reunión con deportistas de Tijuana y con comerciantes que se dedican a la venta de metales y fierro, además de un evento con transportistas de esta ciudad.


Así ha de estar el PAN en Baja California como para que hasta los panistas lo manden a la chingada y mejor apoyen a una cucaracha como Hank.

Y eso que disque el CEROTE CON PATAS tiene un chingo de aprobación. Ei... ajá...

Aunque a fin de cuentas ¿Qué nos sorprende? Si al fin y al cabo el PAN y el PRI sin lo mismo. Por eso son el PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

HASTA EL CANSANCIO LO HE DICHO : USEN EL PINCHE FORO

Lo he dicho hasta el cansancio: si tienen algún mensaje que dar USEN EL FORO DEL SENDERO. La razón también la he repetido hasta el cansancio: muchas veces debido a la cantidad de e-mails que recibimos (y la falta de tiempo para atenderlos a todos) no siempre es posible publicar todo lo que nos llega.

Digo esto por que me llegaron dos e-mails que de plano me sacaron de mis casillas. El primero:

¿ya viste la animación "De fiesta en el zócalo"? de hoy- hotmail
Hola! al abrir el messenguer de hotmail, en la pestaña de noticias aparece una muy desagradable animación degradando tanto el movimiento gay como el nuestro. Es de Astrid Haddad( no recuerdo cómo se escribe y no le voy a picar otra vez) Estaré al pendiente en el sendero para que circulemos algo, porque esto NO se va a a quedar así, ¿verdad? Saludos!

No, no vi nada en hotmail por que NO USO HOTMAIL. Francamente no se por que usan hotmail siendo que es el servicio de e-mail más fácil de hackear que hay. ¿Nomás por el chat de MSN? NO MAMEN. Dejen de usar esa chingadera.

En segundo lugar no vamos a estar "circulando algo" en este blog cada que alguien se le caliente la dona por alguna babosada que vio en internet. Si nos pusiéramos a hacer pancho por todas las idioteces que se publican en los medios contra X o Y nunca acabaríamos. En todo caso, si tienen alguna queja contra hotmail para eso está El Foro del Sendero. ÚSENLO, con un CARAJO.

El otro e-mail fue este:
hola, oye no publicaste nuetro mensajito?
es es de la RNJAMLO DF
Se refiere a este mensaje:


Compas, es una invitación importante pa la banda del D.F. Esperamos lo publiquen porfa

Desde hace casi 3 años, la Red Nacional de Jóvenes con AMLO nació con la idea de contribuir con un proyecto alternativo de nación. Estuvimos ahí, apoyando en la medida de nuestras fuerzas en contra del desafuero, fuimos aquellos que a lo largo y ancho del país realizaron actividades novedosas y lúdicas en apoyo de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, de la cual al final salimos victoriosos.

Fuimos los que estuvimos presentes en cada una de las asambleas informativas, de los primeros que instalamos un campamento en el zócalo (y si no creen pregúntenle a los de Sinaloa a quienes no dejábamos dormir). Fuimos los que ante el fraude y los embates de la derecha fascista resistimos al lado de miles.

Hoy, a casi tres años de nuestra fundación, seguimos en resistencia y con la intención de crecer y ser más fuertes. Por ello, invitamos a todos los jóvenes del Distrito Federal que estén convencidos de que el 2 de julio de 2006 ganamos y quieran formar parte de este movimiento, así como aquellos que saben que la lucha debe de continuar y que la mejor forma de hacerlo es estando organizados; a la reunión preparatoria del 3er. Aniversario de la Red Nacional de Jóvenes con AMLO, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de julio a las 16:00 hrs., en las oficinas de la Convención Nacional Democrática, Dr.Enrique González Martínez 108 Int. 102 Col. Santa María la Ribera (metro buenavista). Para mayores informes: rnjamlodf@gmail.com

En contra de la oligarquía y de la derecha fascista, por la construcción de un México para todos, por un Proyecto alternativo de nación…!La lucha sigue!

Por la RNJ-AMLO D.F.; Elisa Becerril, Bárbara Moctezuma, Zabdy Esparragoza, Emmanuel León.


El mensaje fue enviado hace 3 días, pero por exceso de chamba y falta de tiempo no lo pude poner. Ni modo. POR ESO ES QUE SIEMPRE INSISTO EN QUE POSTEEN LO QUE TENGAN QUE POSTEAR EN EL FORO. Por que así, si por algún motivo no hay tiempo o se pierde el e-mail entre cientos más, por lo menos queda registro en el foro.

Como dije, ya he hablado sobre esto en el blog. No es nuevo.

Ahora bien. Algo que tengo que decir, por que me parece que es justo, es lo siguiente: cada quien cree que sus batallas son las más importantes. Con mucha frecuencia recibo e-mails sobre el asunto de Minera San Xavier, sobre Oaxaca, sobre el comité Cerezo, sobre los presos políticos de aquí y de allá, sobre la represión en Puebla, Querétaro, etc. Muy bien. No digo que no sea importante. PERO si me la pasara publicando nadamás esos e-mails, no tendría tiempo para hacer el resto del blog. ESA es la razón por la cual puse el Foro; para que USTEDES posteen lo que tengan que postear sin que se tengan que esperar a que yo lo haga. Y francamente estoy llegando al punto de encabronamiento en el que estoy tentado a no volver a pelar a ninguno de estos e-mails por que OBVIAMENTE no hacen caso a mi sugerencia de que usen el foro en vez de esperar a que yo haga la chamba por ustedes.

Así que por ENÉSIMA vez: USEN EL PINCHE FORO. Hay una sección que se llama "Noticias de los Estados" y ahí pueden poner sus mensajes con información de lo que ocurre en sus localidades. También hay una sección de avisos varios en donde pueden poner sus avisos de reuniones, conferencias, etc. Pero POR FAVOR no esperen que yo haga la chamba que USTEDES pueden hacer por que así como estoy, de plano estoy sobresaturado de trabajo. Y por desagradable que suene, SÍ me caga la madre que esperen que todo lo resuelva yo cuando USTEDES también pueden hacer las cosas. Para eso, reitero, es que puse el foro; para que USTEDES puedan hacer algo también.

UPDATE:
Dos cosas:

1. Los mensajes que se publican en la sección de Noticias de los Estados y de Avisos Varios SÍ aparecen en el blog. De hecho aparecen ANTES que el resto de la información. Aparecen aquí:



2. Ya se lo que van a decir algunos: "es que ya he intentado suscribirme al foro y no me aceptan". Pues bien, en el foro no se le acepta el registro a nadie que use un proxy. Así que si usaron un proxy, entonces ni modo. No se les acepta y punto.

La otra posibilidad es que no recibieron el e-mail de confirmación. Tienen que picar en el link de confirmación de ese e-mail para activar su cuenta. Si no les llegó, busquen en la carpeta de spam. Si no no está ahí, entonces suscríbanse de nuevo con otra dirección de e-mail (no usen hotmail POR FAVOR.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENTIRAS PANISTAS DESDE OAXACA

El año pasado publicamos en este blog un e-mail que nos fue enviado con una transcripción de una llamada del líder del PAN en Oaxaca, Jorge Alberto Valencia, con un funcionario de la secretaría de relaciones exteriores. Esta fue la transcripción:

SRE: que hay como te encuentras, tus papas

JAV: Bien, estamos bien, pero hay muertos y no se va a decir

SRE: no conviene decir eso

JAV: La PFP se encuentra en el Zócalo, sacaron a los de la APPO, pero seguramente jugaran al gato y al ratón, vamos a empezar a cargar los muertos.

SRE: que sigue después

JAV: Seguiremos con la campaña mediática para que en todas partes se vea que los de la APPO son los culpables, sabes que no tiene que caer Ulises

SRE: si quieres te ayudo, y que es lo que van hacer

JAV: Vamos a sacar spots con frases “vamos a darnos la mano” “respeto y paz al estado de derecho”

Esto como referencia para que se entienda lo que sigue.

El Universal publica una nota en la que el susodicho Jorge Alberto Valencia culpa al peje y al PRD de lo que ocurre en Oaxaca. Vean:

Proponen Guelaguetza simultánea en Oaxaca

Sugiere dirigente estatal del PAN, Jorge Alberto Valencia Arroyo, que el evento se realice en diferentes lugares de la ciudad en forma simultánea

Alberto López Morales/ Corresponsal
El Universal
Oaxaca, Oax.
Sábado 21 de julio de 2007

17:22 El dirigente estatal del PAN, Jorge Alberto Valencia Arroyo, consideró que con la fiesta de la Guelaguetza o sin ella el boicot a la economía oaxaqueña ya está hecho.

En una conferencia de prensa, la delegación estatal del PAN propuso que la Guelaguetza se realice en diferentes lugares de la ciudad en forma simultánea y que se distribuyan a las delegaciones procedentes de las siete regiones de la entidad, que motive a los oaxaqueños con su participación.

El dirigente estatal del PAN lamentó que a la secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez, no le quede claro que la realización de la Guelaguetza no estaba en función de una campaña mediática, sino de las acciones políticas y legales que el gobierno de Oaxaca debió aplicar para distender el conflicto.

El dirigente panista señaló que detrás de los grupos violentos que tanto daño le han causado a Oaxaca se encuentran Andrés Manuel López Obrador y el PRD.

El boicot económico se consumó desde el momento en que los grupos violentos lanzaron sus amenazas, dijo. Pretender realizar la Guelaguetza en el auditorio, llenándola con empleados de gobierno es una gran irresponsabilidad, puntualizó.

El gobierno del estado debe entender que el daño económico ya está hecho y que la mayor parte del turismo ya se fue, puntualizó.


Valencia MIENTE. Ni el peje ni el PRD están detrás de la violencia. Quien SÍ está detrás de la violencia es ULISES RUIZ, ya que fue Ulises Ruiz quien mandó a la policía a usar VIOLENCIA contra la APPO.

Pero además Valencia convenientemente NO DICE que si le va a reclamar a la secrertaria de turismo de Oaxaca, entonces también le debería reclamar al secretario de turismo FEDERAL por no haber intervenido. ¿Qué ha hecho el secretario de turismo, Rodolfo Elizondo este fin de semana respecto a Oaxaca? NADA. Le valió VERGA. ¿Saben que hizo en vez de ponerle atención a este conflicto? Se fue a la boda de su hijo en Durango. ¿Y saben quién fue de invitado? Pues ni más ni menos que EL CEROTE CON PATAS. ¿Y saben quién ofició la boda? Pues ni más ni menos que PERVERTO RIVERA.

No lo invento. Se da a conocer en esta nota del Reforma:

Asiste FCH a boda de hijo de Elizondo
La ceremonia fue oficiada por el Cardenal Norberto Rivera

Mayolo López

Ciudad de México (21 julio 2007).- El Presidente Felipe Calderón viajó a Durango, acompañado por su esposa Margarita Zavala, para atestiguar la boda de Aarón Elizondo, hijo menor del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

Oficiada por el Cardenal Norberto Rivera, la boda se efectuó a las 13:00 horas en la Catedral de Durango, en cuyo alrededor fue asesinada una pareja al filo de las seis de la mañana.

En compañía de Gobernadores, diputados y senadores, Calderón y Zavala disfrutan del banquete en los jardines de la ex Hacienda de Dolores, a orillas de Durango capital.

Entre los asistentes a la ceremonia religiosa se encontraba Amalia García, Gobernadora de Zacatecas, quien fue recibida por Elizondo.

Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, fue otro de los invitados distinguidos a esta boda.

El enlace religioso de Aarón Elizondo del Palacio y Verónica Antillón Rosas se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad.


¿Qué chingados estaba haciendo ahí Amalia García? Buena pregunta. Que responda y que nos diga por qué deberían de correr del PRD a Ricardo Monreal y no a ella que se va a las bodas de los hijos de panistas.

Ahora bien, al margen del hecho de que en el lugar de la boda fue asesinada una pareja--lo cual tumba por completo el alegato de que disque se está combatiendo al crimen en el país--vean en lo que prefieren usar su tiempo la iglesia católica, la secretaría de turismo, del gobierno federal, gobernadores, diputados y senadores: en UNA PINCHE BODA. ¿Oaxaca? Bien gracias. Ardiendo, con civiles inocentes golpeados y torturados por orden de Ulises Ruiz.

¿Por qué sobre eso no se quejó Jorge Alberto Valencia?

Propongo que le preguntemos directamente. Estos son los datos de contacto del PAN de Oaxaca:

Domicilio: Blvd. Manuel Ruíz N° 119
Reforma 68050 Oaxaca
Teléfonos: (951) 518 4970, 518 4972.
Página web:
Correo electrónico:

Comité Estatal

2006-2009 Presidente Jorge Alberto Valencia Arroyo

2006-2009 Secretario General Dagoberto Carreño Gopar

2006-2009 Tesorero Francisco Rosales Pacheco
fraros63@yahoo.com

Llamenle al PAN de Oaxaca y reclámenle por las MENTIRAS que están diciendo. Y pregunten por qué no le están reclamando al gobierno federal--especialmente al secretario de turismo, Rodolfo Elizondo, que en vez de atender un problema tan grave como es el de Oaxaca, se haya ido a una BODA.

Pinches panistas HIPÓCRITAS. Eso es lo que son.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Repudio de los ciudadanos a los legisladores que aprueben la reforma calderonista: AMLO

• La reforma fiscal afectará la endeble economía familiar y por el contrario aumentará el número de pobres, asegura López Obrador

• El gobierno espurio lanzó una campaña en radio y televisión para que la gente no sepa que la reforma fiscal es un aumento de impuestos, denuncia

• Señala que la derecha panista, que usurpo el poder, tiene la intención de impulsar una reforma energética

Desde la sierra misanteca, Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia para votar en contra de la reforma fiscal del gobierno usurpador, que pretende afectar la endeble economía familiar, y adelantó que retirará el saludo y no le dirigirá la palabra al legislador que apruebe un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones.

El Presidente Legítimo de México recomendó a los ciudadanos a asumir una actitud similar con los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista que levanten la mano y voten a favor de la reforma fiscal calderonista. “Lo mejor será decirles a esos legisladores: sigue tu camino, contigo nada, ni si quiera queremos verte”, por avalar una propuesta contraria a los intereses de la mayoría de los mexicanos.

Ahora que el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón lanzó una campaña en medios de comunicación, particularmente en radio y en televisión, para exponer los supuestos beneficios de su reforma fiscal, entre ellos que se reducirá en 20 millones el número de pobres en nuestro país, López Obrador afirmó que el incremento a impuestos generará mayor pobreza e ingresarán 20 millones de connacionales al ejército de pobres.

En el tercero y penúltimo día de recorrido de la séptima gira del año por la entidad, expresó que todo aquel diputado o senador del PRD, PT y Convergencia que vote a favor de la reforma fiscal calderonista que “ni me dirija la palabra, que ni me vaya a hablar y que mejor siga su camino”.

Ante cientos de simpatizantes del Proyecto Alternativo de Nación, el Presidente Legítimo de los Mexicanos denunció que la derecha panista, que usurpo el poder, tiene la intención de impulsar una reforma energética, que se resume a la privatización del petróleo, a la entrega de un bien propiedad de la nación a manos de particulares, sean nacionales o extranjeros.

Recordó que “la patria no se vende, se defiende”, a pesar de que el sector privado nacional ande zopiloteando sobre la industria petrolera,

Acompañado por el senador de Convergencia, Dante Delgado y diputados federales y locales, explicó que en la pasada elección presidencial, la lideresa del Sindicado de Maestros, Elba Esther Gordillo, operó un fraude en Misantla, con la complicidad de integrantes del magisterio y de la cúpula panista.

Ahora, expuso, el aspirante panista a la alcaldía de Misantla es también representante del Sindicato de Maestros, pero recordó que la derecha panista está en contra de la educación pública.

Hizo énfasis en que el presidente pelele, Felipe Calderón le está pagando facturas a Gordillo porque le ayudó a consumar el fraude de 2 de julio de 2006. Por ejemplo Calderón le entregó la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther y la lideresa mangonea la dependencia, a través de su yerno Fernando González Sánchez, y la titular del ramo, Josefina Vázquez Mota sólo está de florero, agregó.

Antes, en el municipio de Tenochtitlán, López Obrador manifestó que el cambio real y verdadero se gestará de abajo hacia arriba y no en sentido inverso, porque la llamada sociedad política está podrida.

Lamentó el hecho de que las carreteras que comunican a Tenochtitlán y a Misantla con la capital, Jalapa, se encuentren en pésimas condiciones físicas, incluso algunos tramos sin pavimentar, a pesar de que el estado es rico en recursos naturales, como el petróleo y el gas natural.

En las asambleas informativas que sostuvo con las comunidades Chiconquiaco, Landero y Coss, Yecuatlán, y Miahuatlán, convocó al pueblo veracruzano a formar parte del Gobierno Legítimo de México y a mantener la unidad en la selección de candidatos del Frente Amplio Progresista a presidentes municipales y a diputados locales.

A pesar del torrencial aguacero que cayó sobre el municipio Chiconquiaco, la población del lugar se trasladó de inmediato a un auditorio para escuchar el mensaje del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para mañana domingo, 22 de julio, Andrés Manuel López Obrador visitará las comunidades de Juchique de Ferrer, Colipa, Vega de Alatorre, Nautla, San Rafael y Martínez de la Torre.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : CARMEN ARISTEGUI Y LA REPRESIÓN EN OAXACA

Nos mandan los siguientes videos del programa de Carmen Aristegui sobre la represión en Oaxaca:

Les envío el video del programa ARISTEGUI sobre la represión en Oaxaca del Lunes 16 de Julio de 2007.

Completo:

http://video.google.es/videoplay?docid=-2183183523219250078




Parte I:

http://www.youtube.com/watch?v=a4eaQtaBRgs



Parte II:

http://www.youtube.com/watch?v=47pu99m63qA





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

21-07-2007

No, de humano

Gorka Andraka

Cada vez que alguien dice no al dinero deberíamos levantarle un monumento. Entre todos, con fondos públicos. Su imagen, su historia, debería ser portada de los telediarios y materia de estudio en las escuelas. Escasean tanto los buenos ejemplos, y están tan perseguidos, que renegar del Dios Dinero, una cuestión de higiene mental, terminará pronto convirtiéndose en una gravísima enfermedad mental. “No quiere dinero, está loco”.

El australiano Jeffrey Lee está pirado. Lee, de 36 años, último integrante del clan Djok, vive en la tierra que heredó de su familia, 12 kilómetros cuadros de terreno en las afueras del Parque Nacional Kakadu. Lee está chiflado. Bajo sus pies esconde un tesoro: 14.000 toneladas de uranio con un valor de mercado de 5.000 millones de dólares. La empresa Areva, trasnacional francesa de la energía nuclear, acaba de hacerle una oferta multimillonaria por el suelo en el que descansan sus ancestros. Sin éxito. Lee, el demente, no vende. “El dinero no me interesa. Tengo un trabajo; puedo ir a pescar y cazar. Eso es todo lo que me preocupa”. El zumbado Lee tiene sus propios planes. Ha pedido al gobierno australiano y a la Unesco que protejan su tierra y ha anunciado que está dispuesto a cederla a la reserva de Kakadu. Su propuesta es muy probable que sea aceptada. “Ser parte del parque asegurará que las leyes tradicionales, sus parajes, árboles, plantas y aguas permanecerán igual que cuando me fueron entregadas por mis antepasados”. Definitivamente, Lee está mal de la cabeza.

No, no y no. Alguien debería enseñarnos a decir que no. “Cultivemos ante todo la voluntad de rechazar”, que decía Juan Ramón Jiménez. No. Dos letras, un nuevo mundo. No. El principio de los principios. No. El comienzo de algo distinto. Cada vez que alguien dice no al dinero deberíamos condecorarlo, consagrarlo, idolatrarlo, imitarlo... “El dinero es bueno, pero el ser humano es mejor”, avisan los bamiléké africanos. Ser o no ser. El no es la cuestión. Cuanto más no, más ser humano.

21-07-2007

Con la mano izquierda te doy un poco, con la derecha te quito más

Juan Torres López
www.juantorreslopez.com

Un estudio de la fundación Eurofound de la Unión Europea acaba de poner una vez más de manifiesto que en el campo de la política económica el gobierno de Rodríguez Zapatero está siendo muy negativo para los trabajadores y las clases con renta más baja. Según ese estudio, en toda la zona euro los sueldos subieron un 0,8% en 2006, mientras que en España lo hicieron sólo un 0,5%.

Se trata de un dato que vuelve a corroborar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores españoles que se viene produciendo en los últimos años y que refleja que el gobierno de Zapatero actúa con una lógica bastante perversa.

Con la mano izquierda diseña y ofrece políticas sociales que pretenden ser muy avanzadas y dirigidas a los más desfavorecidas, pero con la mano derecha de la economía favorece un reparto de la renta cada vez más beneficioso para las rentas del capital.Leer más...
21-07-2007
"Sicko" y el terrorismo sanitario

Paul Krugman
Sin Permiso

“La atención sanitaria universal ahorraría miles de vidas estadounidenses cada año, ahorrando al propio tiempo dinero. Se trata de una verdadera prueba de fuerza. Porque la única cosa que se atraviesa en el camino de la atención sanitaria universal son los grupos de interés propagadores del miedo y compradores de influencias. Si no podemos derrotar a esa fuerzas, pocas esperanzas podemos guardar en el futuro de Norteamérica”

Ahora es el terrorismo el primer refugio de los canallas. Cuando las autoridades británicas anunciaron que, detrás del recientemente fallido atentado con bombas, estaba un círculo de médicos musulmanes, tendríamos que haber sabido lo que iba a venir.

“Sanidad pública: ¿vividero de terroristas?”, podía leerse en los titulares de pantalla mientras el invitado al plató de Fox News, Neil Cavuto, y el comentarista de la cadena televisiva, Jerry Bowyer, discutían con ademán solemne cómo la cobertura sanitaria universal puede serlo también del terrorismo. Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Miguel Concha

Delincuentes con uniforme

En su más reciente Informe sobre la situación de las defensoras y defensores de los derechos humanos en las Américas (7/marzo/2006), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a los estados adoptar mecanismos para evitar el uso excesivo de la fuerza en manifestaciones públicas, y establecer en forma prioritaria una política global de protección a los defensores de derechos humanos, especialmente en sus periodos de mayor vulnerabilidad (recomendaciones 5 y 12).

Para llevar a cabo lo primero, la CIDH -que considera como defensores particularmente vulnerables a los líderes sociales que realizan u organizan manifestaciones públicas, a los líderes indígenas que defienden sus derechos como pueblos y a los operadores de justicia, en cuanto sustancian causas sobre violaciones a derechos humanos- pide que se tomen medidas de planeación, prevención e investigación que, entre otros, sigan los siguientes lineamientos: la promoción de espacios de comunicación y diálogo previos a las manifestaciones y la actuación de funcionarios de enlace con los manifestantes, para coordinar el desarrollo de las mismas y los operativos de seguridad pública, evitando situaciones de conflicto, así como la identificación de responsables políticos a cargo de éstos en las marchas programadas o conflictos sociales prolongados, o circunstancias que hagan prever riesgos potenciales para los derechos de los manifestantes o terceras personas, con el fin de que estos funcionarios estén encargados de controlar el operativo en el terreno y hacer cumplir estrictamente las normas sobre uso de la fuerza y comportamiento policial.Leer más...


Carlos Beas Torres

La Guelaguetza roja

El año pasado y como parte del gran movimiento ciudadano que se levantó en Oaxaca demandando la democratización y la destitución del gobernador Ulises Ruiz, se celebró por vez primera y de manera exitosa la Guelaguetza popular, un gran festival que contó con la participación de cientos de auténticos danzantes indígenas provenientes de todas las regiones del estado y de más de 30 mil asistentes, los cuales lo disfrutaron de manera gratuita.

Este año el movimiento ciudadano impulsó de nuevo la realización de la Guelaguetza popular como una forma de protesta, pero también de recuperación de una fiesta tradicional desvirtuada por los mercaderes y los políticos. La calenda realizada el pasado domingo 15 de julio fue todo un éxito, ya que los danzantes caminaron por las calles de la capital del estado acompañados por la música y por la algarabía de decenas de miles de oaxaqueños, quienes coreaban además demandas políticas entre las que sobresalía la innegociable destitución del mal gobernador.Leer más...

Las exportaciones hacia EU crecieron 18% en 2006, destaca Blanca G. Villarello.

De tipo "sicológico" el temor de agricultores ante la total apertura comercial: Sagarpa

MARIANA NORANDI

El temor que demuestran los agricultores nacionales ante la total apertura de los mercados de México y Estados Unidos para 2008, en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es una cuestión "sicológica" más que una realidad comercial afirmó Blanca G. Villarello, coordinadora general de promoción comercial y fomento de las exportaciones, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"A excepción de maíz, frijol, leche y azúcar, se abrieron todos los productos y vamos bien. Yo no lo vería con pánico: hay tanta interdependencia entre nuestros países que a ninguno le conviene dañar al otro" puntualizó la funcionaria.Leer más...

Respecto a esta nota, solo quiero comentar:

Hay en mi pueblo una señora como de sesenta años-doña Chepa-,discapacitada de sus piernas, tiene un marido diabético que ya a sufrido dos infartos. Esta señora le hace la lucha para sobrevivir vendiendo en su casa tortillas de mano -muy sabrosas-.Hace unos días llegó a instalarse cerca de su casa una tortilladora mecánica de esas que han surgido como hongos en todo el país a raíz de que el precio de la tortilla se disparó hacia arriba, dice la gente que se trata de una compañía poblana que ha instalado mas de tres mil tortillerías en gran parte del país. A raíz de que la tortillería mecánica se instaló, las ventas de doña Chepa se han desplomado, en su rostro se refleja la angustia y la desesperación. Quiero ver el rostro de Blanca G. Villarelo frente a frente con doña Chepa cuando la bien pagada funcionaria panista le vaya a decir a doña Chepa que sus angustias son una mera cuestión psicológica. Lo dicho, estos maldecidos panistas no tienen la más mínima sensibilidad humana.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Reconcesiones carreteras

Se reserva Téllez nombres de concursantes

Tiembla el erario

Crece la tasa de desempleo abierto

Primero dijo que en el (tercer) "nuevo esquema" de concesiones (léase reconcesiones) carreteras "no podemos impedir que participen" las empresas que en este renglón fueron beneficiadas por el gobierno salinista y "rescatadas" por el zedillista y foxista. Después, que es "falso" que las autopistas retornen a los concesionarios originales, porque "muchos de ellos no cumplen" con los requisitos de ley por efectos de dicho "rescate". Ahora dice que ni uno ni otro, sino todo lo contrario, pero no da nombres de los participantes en la primera licitación, aunque éstos se adelantan a los tiempos, se proclaman vencedores en un proceso supuestamente recién iniciado, y, lo mejor del caso, forman parte de los concesionarios originales.

Se trata del siempre versátil Luis Téllez y sus tres tiempos, ahora en funciones de secretaría de Comunicaciones y Transportes de la "continuidad", quien anunció la autodenominada primera licitación de "paquetes" carreteros en el (tercer) "nuevo" esquema de las concesiones más onerosas que ha registrado el erario mexicano.Leer más...


Denuncia URGENTE llamado a la solidaridad. Oaxaca: la Barbarie Desatada.

AVANZA LA MORAL REPRESIVA DEL GOBIERNO ESPURIO Y SUS CÓMPLICES MAFIOSOS: La APPO somos todos a esta hora. Audio del comunicado de prensa.

Escucha y distribuye este audio es urgente que se sepan sus planes genocidas.

Podemos frenar una masacre nosotros también con las Fuerzas de Comunicación no alienadas y revolucionarias

En esta hora podemos tender un abrazo fraternal y solidario a Oaxaca que haga sentir la fuerza de la Comunicación Rebelde Alternativa, Revolucionaria... llamamos a la unidad mundial en esta lucha de la APPO que vive horas de amenaza y represión monstruosas. Paremos la barbarie y el crímen con nuestras herramientas de Comunicación desde todo el mundo. Esto es verdaderamente URGENTE.

El martes 17 de Julio por la tarde Adán Mejía López luchador en Oaxaca y activista de la APPO fue detenido por la policía. Se le acusa de narco-menudeo (tráfico de drogas) y de acopio de armas. Esta detención es parte de la ola de represión posterior a los enfrentamientos del lunes en Oaxaca entre 20,000 manifestantes de la APPO y la Policía Federal Preventiva, en lo que marca un nuevo punto de inflexión en la lucha revolucionaria en Oaxaca.

Adán Mejia López fue brutalmente golpeado y lo tienen preso en la Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

Es urgente organizar una campaña de defensa de este camarada, y de todos los detenidos y perseguidos exigiendo su libertad y la de todos los presos políticos de la APPO en Oaxaca.


Manda porfavor este correo con su audio adjunto a tosdo aquel que quiera y pueda repetirlo y gritarlo en el mundo entero.Llama a las embajadas mexicanas donde estés y pide la liberación de Adán y la liberación de todos los luchadores de la dignidad en Oaxaca mencionar específicamente su nombre, responsabilizar a las autoridades de su integridad física y exigir una respuesta oficial.


Corriente Internacional de la Comunicación hacia el Socialismo
Dr. Fernando Buen Abad Domínguez

www.radioamlo.org

"la voz de la resistencia civil pacifica"


DEL ¡POR ESTO!.

Palabras peligrosas.
sábado, 21 de julio de 2007

Por Manú Dornbierer

Satiricosas

UNA BOMBA DE TIEMPO.- Entre las muchas declaraciones de tanta chachalaca panista asustada por el affaire Ye Gon, las frívolas palabras de Calderón para pavonearse ante el presidente español Zapatero, que vino a verlo para no dejarle libre el campo mexicano a su enemigo Mr. Rebuznar, fueron las más peligrosas.

Pretendiendo desenfado, Felipe le sirvió en charola de plata al ciudadano mexicano de origen chino y a sus abogados. El mejor argumento para que un juez en Estados Unidos sepa que Ye Gon es en efecto un perseguido político en México, ya que el presidente espurio lo amenaza tan públicamente con la cárcel, a priori, sin juicio alguno, por “su cuento chino”. Por lo visto, Calderón piensa que allá los jueces, como aquí, están pintados y EL, como emperador romano, puede juzgar y decir por ejemplo: “La anciana indígena Ernestina no murió violada por (mis) soldados, sino de anemia”, aunque la oficina de la Presidencia cínicamente confiese al IFAI que no existe documento médico alguno sobre el que Calderón haya podido basar semejante juicio y hasta imponerlo al ombudsman Soberanes, para esconder la barbarie de sus sardos. ¡Y el PAN “denuncia” el autoritarismo del Presidente Chávez!
Por otra parte, la expresión burlesca de “cuento chino”, la puede usar cualquiera hasta el obtuso secretario de Gobernación. De hecho Calderón copió a López Dóriga_pero no le corresponde trivializar en una ceremonia oficial, un asunto tan peligroso y vergonzoso para México. No puede darse esos lujos alguien que detenta el Poder Ejecutivo por una mayoría “oficial” de 0.56% de una votación, así haya entusiasmado a Zapatero que reconoció de inmediato el cuestionadísimo “triunfo” antes que el mismo tribunal electoral mexicano, quizás para que no ganará terreno su enemigo Don Rebuznar. Las burlas sobre los chinos tampoco le han de haber resultado muy divertidas a la Embajada de la República Popular China, sea lo que sea el Sr. Zhenli Ye Gon. En Estados Unidos la mofa del Ejecutivo mexicano podría ser utilizada para acusarlo de racista y xenófobo.Leer más...

Secreto de Estado.
sábado, 21 de julio de 2007

El estatus migratorio de Zhenli Ye Gon, que permitió obtener su naturalización, es estrictamente confidencial, dice el gobierno espurio calderonista.

Cecilia Romero Castillo, comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), afirma que el estatus migratorio del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, que permitió obtener su naturalización, es estrictamente confidencial / Sólo se entregaría con una orden judicial

MEXICO, D.F., 20 de julio (APRO/NTX).- Cecilia Romero Castillo, comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), afirmó que el estatus migratorio de Zhenli Ye Gon, que permitió obtener su naturalización, es estrictamente confidencial.Leer más...
Calderón, involucrado.
sábado, 21 de julio de 2007

Desde Veracruz, el Presidente Legítimo de México denunció que el gobierno usurpador, a través del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, pretende dar carpetazo a las denuncias hechas por los abogados de Zhenli en contra de la administración calderonista, con el argumento de que la representación legal no ha presentado ninguna prueba en contra de la cúpula panista ni de los colaboradores de Calderón.

* Por su reiterada negativa a iniciar una investigación y a la falta de información, el espurio y usurpador de la Presidencia estaría inmiscuido en la comisión de actos de corrupción y en el tejido de una red de complicidades en el Chinogate, advierte Andrés Manuel López Obrador

* Denunció que a través del titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se pretende dar carpetazo a las denuncias hechas por los abogados del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon en contra de la administración calderonista

Quiere tapar el sol con un dedo

Una indagatoria judicial aclararía dudas y despejaría sospechas, afirma el Presidente Legítimo de México, pero el pelele siembra confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 207 millones de dólares

JALAPA, Veracruz, 20 de julio.- Por la ausencia de información y de la reiterada negativa a iniciar una investigación a fondo, Andrés Manuel López Obrador no descartó el posible involucramiento del presidente pelele, Felipe Calderón, en la comisión de actos de corrupción y en el tejido de una red de complicidades en el caso del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.
El Presidente Legítimo de México denunció que el gobierno usurpador, a través del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, pretende dar carpetazo a las denuncias hechas por los abogados de Zhenli en contra de la administración calderonista, con el argumento de que la representación legal no ha presentado ninguna prueba en contra de la cúpula panista ni de los colaboradores de Calderón.
Aclaró sin embargo que “sería muy lamentable y vergonzoso para el país que aparecieran pruebas contundentes sobre el caso”, que se ventila en los Estados Unidos de Norteamérica, por la falta de información y de transparencia de parte del gobierno ilegítimo de Calderón.
En conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad capital para expresar su apoyo y respaldo total a candidatos del PRD, PT y Convergencia a diputaciones locales y al municipio de Jalapa, exigió a Calderón que ordene el inicio de una investigación del supuesto involucramiento de sus colaboradores en la red de complicidades y de corrupción que se tejió alrededor de Zhenli.
Hizo énfasis en que Calderón carece de autoridad moral por sembrar confusión entre la opinión pública sobre la ubicación física de los 207 millones de dólares. Primero “dijeron que estaba el dinero en un banco del vecino país del norte y luego corrigieron e informaron que estaba en México”, explicó.
En cambio, una indagatoria judicial aclararía dudas y despejaría sospechas, pero Calderón quiere tapar el sol con un dedo y quiere resolver el asunto mediante un decreto de carpetazo, a través de Ramírez Acuña, enfatizó.
Recordó que hay señalamientos sobre la presunta participación del secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, en el caso Zhenli y de que los 207 millones de dólares serían para financiar actividades de campaña de Calderón y hasta para desestabilizar al país.
En un infructuoso intento por minimizar la eventual participación de los panistas cercanos a Calderón y del uso de dinero sucio en su campaña, el gobierno apócrifo envió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde, a decir que no se cometió delito electoral alguno en el asunto del empresario chino.
Pero, aclaró, sí hay evidencias de que se tendió toda una red de complicidades y de corrupción, como es el caso del sistema de aduanas.
Cuando los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre la reforma fiscal calderonista, López Obrador afirmó que se trata de un tema que quiere disfrazar un aumento en impuestos y la creación de nuevas contribuciones.
Destacó que la oferta del gobierno ilegítimo propone la aplicación de un impuesto especial a las gasolinas y el diesel, que representaría un duro golpe a la precaria economía de millones de familias pobres y de las clases medias.
Se intenta que la carga fiscal descanse sobre los hombros de profesionistas, maestros, trabajadores independientes y pequeños y medianos empresarios y comerciantes, detalló.
Posteriormente, en su encuentro con el pueblo de Banderilla, López Obrador llamó a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman en el Congreso el Frente Amplio Progresista, a votar en contra de cualquier reforma que implique un aumento de impuestos.
Acompañado por el senador Dante Delgado y diputados federales y locales, el presidente legítimo de los mexicanos recomendó al pueblo veracruzano retirar el saludo a todo legislador del Frente que vote a favor de la reforma calderonista.
Ante simpatizantes y militantes de las tres fuerzas políticas, fue claro en su exhorto: “Ni el saludo. Y, cuando los vean y se los encuentren de frente, les dicen: Siga usted su camino, no cuente con nosotros”.
Recordó también que Calderón ofreció en campaña reducir las tarifas eléctricas y los precios de las gasolinas, pero al usurpar el poder autorizó aumentos a los precios de la tortilla, la leche y otros artículos de consumo básico.
En la séptima gira de trabajo que realiza por Veracruz, recomendó al pueblo de la entidad privilegiar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales, “porque primero están los intereses de la Nación y porque las divisiones nos dañan”.
En la asamblea informativa de Coacoatzintla, la comunidad denunció que la administración local, de corte panista, organizó el reparto de recursos del programa Oportunidades a la misma hora en que se programó la visita de López Obrador.
En el mensaje que dirigió a los habitantes del municipio, el Presidente Legítimo aseguró que Calderón es un “reverendo mentiroso”, porque ha dicho que la reforma fiscal beneficiará a los pobres, cuando en realidad afectará la economía familiar de millones de mexicanos.
Con relación al reparto de recursos de Oportunidades, manifestó que los panistas repiten las prácticas clientelares del PRI, incluso salieron “más rateros” y aclaró que los recursos federales no se deben condicionar al apoyo a candidatos, en tiempos electorales.
Aseguró también que han ninguneado al presidente pelele, por la falta de autoridad moral, en el caso del empresario Zhenli y demuestra que la llamada sociedad política está en crisis y está podrida.
Para mañana, López Obrador tiene programas asambleas informativas con los pueblos de Tenochtitlan, Misantla, Yecuatlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlány Miahuatlán.

Irregularidades de la PGR.
sábado, 21 de julio de 2007

La Procuraduría General de la República no ha puesto a disposición del juez los 207 millones de dólares asegurados a Zhenli Ye Gon, así como tampoco el lote de joyas, ni otros 100 mil dólares que fueron descubiertos en la residencia del empresario chino el pasado 15 de marzo.

NO ha puesto a disposición del juez los 207 millones de dólares asegurados a Zhenli Ye Gon / El magistrado ignora todo sobre los bienes del caso, sin embargo el gobierno espurio calderonista dice que ya son de él / El chino-mexicano peleará por el dinero /

MEXICO, D.F., 20 de julio (UNIVERSAL/LA JORNAQDA/NTX).- La Procuraduría General de la República (PGR) no ha puesto a disposición del juez los 207 millones de dólares asegurados a Zhenli Ye Gon, así como tampoco el lote de joyas, ni otros 100 mil dólares que fueron descubiertos en la residencia del empresario chino el pasado 15 de marzo.
El juez ignora a hoy todo lo referente al dinero y joyas decomisados y por lo cual se implicó en lavado de dinero a 11 de los coacusados de Ye Gon.
El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, Gerardo Eduardo García Anzures, solicitó a la PGR un informe sobre el hallazgo de 207 millones de dólares, así como los 100 mil dólares y joyas que aseguró la PGR al catear la residencia de la calle de Sierra Madre número 515, en Las Lomas de Chapultepec.
El juez le dio al Ministerio Público Federal un plazo de cinco días para que informe sobre el numerario y joyas, bienes que nunca se relacionaron entre los objetos y pruebas puestos a disposición del administrador de justicia.
El juez tampoco ha recibido los bienes inmuebles que desde la consignación penal la PGR anunció que podría a su disposición, entre ellos la residencia donde ocurrió el aseguramiento del dinero y joyas.Leer más...

El duopolio del maíz.
viernes, 20 de julio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Dos empresas acaparan el 70 por ciento de la producción y procesamiento del maíz: Maseca y Agroinsa. Controlando la venta y exportación de tortilla y productos elaborados de harina de trigo. Empresarialmente son un éxito económico. Socialmente, dentro del capitalismo salvaje, es un monopolio (duopolio porque son dos empresas) que presiona para aumentar despiadadamente el precio de ese alimento básico.
El terreno está abonado para un estallamiento social, puesto que de la tortilla sí viven los mexicanos y "no sólo de PAN vive el hombre"..Leer más...

El tiempo se congela: Guerra sucia en el pasado y en el presente.
viernes, 20 de julio de 2007

Por Julio Pimentel Ramírez

"No existe crimen más grande que aquel que se perpetra a conciencia de su impunidad". Thomas Hobbes

Los últimos acontecimientos que han cimbrado al país, entre ellos el llamado "chinogate", que no es más que una muestra de la simulación y corrupción en la que se encuentran sumidas las administraciones panistas, al que hay que sumar la reaparición violenta de la guerrilla exigiendo la presentación con vida de dos de sus militantes, así como la reciente represión en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, son signos ominosos que dejan patente que las prácticas autoritarias del pasado no han sido erradicadas y que cada día se extiende y profundiza su aplicación como método para enfrentar a la protesta social.

Desde una perspectiva de análisis, el hilo conductor que explica la continuidad de la represión en contra de los movimientos sociales a lo largo de la historia nacional es la persistencia de la impunidad: los funcionarios asaltantes del erario público son "castigados" ascendiendo de puesto; a los delincuentes de cuello blanco, entre ellos los beneficiarios del FOBAPROA, se les pide disculpas para que sigan gozando del dinero mal habido; a los responsables intelectuales y materiales de delitos de lesa humanidad (tortura, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, genocidio), cometidos en contra de cientos de mexicanos durante la llamada "guerra sucia", cuyos métodos resurgen peligrosamente, se les encubre y libera de toda culpa.Leer más...

Toque de queda.
viernes, 20 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

Vivimos, amable y estimado lector, un mundo dominado por el poder y las relaciones de dominio bajo las cuales la libertad y la dignidad humana han entrado en crisis, como también el panorama actual de las consideraciones humanistas. Pareciera que existimos enmascarados sin que nadie logre eliminar los disfraces, porque éstos toman el lugar de las verdades.

Cuando la persona se borra para fundirse en lo colectivo termina hundida en la esclavitud y sumergida en un sistema sin libertad. En ese momento predomina la inacción, la abulia en la que el hombre es apenas un espejismo. Así sucede en muchas de las llamadas democracias que hoy se extravían buscando su legitimación y los consensos adecuados que justifiquen su poder.Leer más...

NOTAS DE LA JORNADA

Me voy a limitar a las notas de La Jornada de hoy que tienen que ver con Oaxaca por que, me parece, es el tema importante de este fin de semana y será el tema principal de este lunes. Van:

Para empezar ya no es la Guelaguetza sino la GUERRAGUETZA:

El movimiento social lleva 25 muertos; el lunes, los toletes no serán de cartón

Sigue la Guerraguetza: la APPO prepara estrategias y Ulises Ruiz a sus policías

ARTURO CANO, OCTAVIO VELEZ

Oaxaca, Oax., 20 de julio. El mensaje lo envía un enfermo desde la cárcel y su muy joven sobrina lo transmite a su manera: "Quieren su fiesta comercial pero esto más bien ya es la Guerraguetza". La jovencita habla en el quiosco del zócalo oaxaqueño, ruda, enojada y triste porque a su tío, Joaquín Vicente Cruz, lo golpearon y apresaron, a sus 64 años y con una enfermedad que le impide correr.

Los golpes, al menos en este caso, no surten un efecto disuasivo. "Una guerra, una lucha popular -sigue la muchachita- no se gana nada más con marchas y plantones... hay personas que tienen que dar su libertad o incluso su vida".

Los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ya llevan 25 vidas en la cuenta de esta Guerraguetza que, según el gobernador Ulises Ruiz, se iba a terminar tan pronto lograra meter no a 100 ni a 50, sino tan sólo "a 15 líderes a la cárcel".

Muchos dirigentes fueron a parar con sus huesos a los penales de alta seguridad y la Guerraguetza sigue. En este, su capítulo más reciente, porque el gobernador decidió darle cuello, en lugar de cooperar haciéndose a un lado, a la Guelaguetza popular que habían organizado los appistas y el magisterio. Y porque pese a que los turistas brillan por su ausencia Ulises Ruiz dice que habrá, a como dé lugar, la fiesta del lunes del cerro.

En los comercios y los hoteles hay carteles que piden a los maestros permitir la celebración. Y el siempre optimista gobierno de Ruiz presume una ocupación hotelera de 60 por ciento, aunque la asociación de empresarios del ramo admite que las habitaciones ocupadas apenas llegan a una cuarta parte de las existentes.

Algunos turistas desbalagados se asoman a mirar el mitin de la APPO, realizado al finalizar una marcha silenciosa que reúne a varios miles de personas y que es observada también en silencio por los paseantes y los habitantes del centro histórico de la ciudad. Salvo un automovilista que mienta madres, los oaxaqueños miran con respeto, se diría con solemnidad, el paso de los marchistas. Varios de ellos van dejando en las paredes, pegados con cinta adhesiva, listones negros de luto.

En las apuestas callejeras gana la guerra sobre la Guelaguetza. La necesidad del gobierno estatal de transmitir la imagen de "normalidad" hace que, a falta de turistas que los compren, los boletos para la celebración del próximo lunes sean obsequiados a los burócratas. Se cuenta también que ya se prepara el acarreo desde comunidades cercanas para completar el aforo de 8 mil personas en la fiesta de las regiones de Oaxaca.

El día de hoy hubo ensayo general. Los danzantes y músicos que se presentarán el lunes practicaron sus números rodeados de 500 policías. Ironizan por ello los marchistas silenciosos con sus carteles: "Bievenidos a Oaxaca, donde no pasa nada".

¿Ruedazo en puerta?

No todos los problemas de los appistas suceden en el flanco enemigo. Por la tarde, corre la versión de que la dirección de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -eje y motor del movimiento- ha decidido cancelar la asamblea estatal, acto para el cual se concentran aquí miles de maestros desde hace dos días.

La decisión se toma en una reunión en corto, con el argumento de que quieren evitar que los appistas más radicales vayan a la asamblea a tratar de forzar un acuerdo para boicotear la Guelaguetza.

Entre los delegados y las bases del magisterio reaparece el fantasma de Enrique Rueda, el ex secretario general que reventó con el movimiento del año pasado y a quien acusan de traidor.

Su sustituto, Ezequiel Rosales, es visto con recelo por una parte del magisterio. Algunos de plano lo acusan de haber "pactado" con el gobierno de Ulises Ruiz.

Rosales, por supuesto, niega la versión, y remite al acuerdo ya tomado de que la sección 22 participará en el bloqueo a la Guelaguetza que se realiza en el auditorio del Cerro del Fortín.

Sí a la Guelaguetza

Al frente de la marcha avanzan varias personas atadas entre sí por cadenas de cartón. La cosa es que, a partir de mañana y sobre todo el lunes, los toletes y las armas no serán de cartón, como ya se probó el lunes anterior, cuando la policía estatal cargó con todo contra los marchistas y contra todo aquel que se le atravesara en el camino.

Emeterio Merino, por ejemplo, fue fotografiado ya detenido, sano y caminando, y después apareció en coma en el hospital.

Se va a investigar, dice el gobierno del estado, mientras arrecia su campaña de propaganda que, de no ser por los heridos de verdad, movería a risa. La marcha del silencio, por ejemplo, avanza rumbo al zócalo y se topa con camionetas que llevan un colorido pegote con una carita feliz. La leyenda dice: "Así sonríe Oaxaca". Y remata: "Por el respeto a la cultura y a la historia... ¡Sí a la Guelaguetza!"

El tío manda decir que él no saldrá de la cárcel hasta que no sea liberado el último preso. Otros oradores van añadiendo informes sobre el estado de otros encarcelados. Una muchacha universitaria informa, por ejemplo, que Silvia Hernández Salinas sufrió agresiones sexuales de los policías, que Guadalupe Sobaja fue golpeada y que ambas fueron detenidas lejos del lugar del enfrentamiento sólo por su aspecto de estudiantes universitarias.

La APPO vela sus armas y se abandera con sus muertos, sus heridos y sus presos. El gobierno de Ruiz prepara sus policías, el Ejército Mexicano aprieta sus retenes, muchas de las obras gubernamentales están paradas porque el gobierno federal no suelta los recursos y... el 5 de agosto hay elecciones.

Al lado de la muchachita que habla en nombre de su tío, un letrero recuerda el centro de este conflicto sin final: "Si Ulises no se va, la paz no llegará".


Razón por la cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por lo que ocurre en Oaxaca:

Expresa el órgano hemisférico "profunda preocupación" por la violencia en la entidad

Pide CIDH al gobierno solucionar "la grave situación en Oaxaca"

Dice que ha recibido reportes de que menores fueron detenidos y su paradero se desconoce

EMIR OLIVARES ALONSO

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) manifestó su "profunda preocupación" por los hechos de violencia suscitados el pasado lunes en la ciudad de Oaxaca, por lo que recordó al Estado mexicano que su obligación es adoptar las medidaas necesarias para resolver la "grave" situación que afecta a la población de ese estado y exigió investigar los hechos, ubicar a todos los detenidos y garantizar el pleno respeto a los derechos humanos.

"La CIDH expresa su profunda preocupación por los hechos de violencia acaecidos en los últimos días en el estado de Oaxaca, México, en el marco de la celebración de la festividad tradicional Guelaguetza Popular, y lamenta que como consecuencia hayan resultado personas heridas. La CIDH ha recibido información acerca de las personas que habrían sido detenidas presuntamente por fuerzas policiales, entre las que destacan menores de edad, de las cuales se ignora su paradero".

Ante esta situación, el órgano internacional -entidad de la Organización de Estados Americanos- de protección a las garantías fundamentales reiteró a las autoridades mexicanas que están obligadas a mantener el orden público "con pleno respeto a los derechos humanos" de la población.

En un documento publicado en su página electrónica, la CIDH recordó que los estados del continente, incluido el mexicano, están obligados a garantizar la seguridad de la población y asegurar el estado de derecho basados con los lineamientos internacionales de respeto a las garantías fundamentales.

"La comisión urge a las autoridades a adoptar todas las medidas necesarias para resolver la grave situación que afecta la seguridad ciudadana de Oaxaca dentro del pleno respeto a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos."

El órgano, con sede en la capital de Estados Unidos, hizo un llamado a investigar los hechos suscitados el pasado lunes, durante el enfrentamiento en el cerro del Fortín entre policías e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, cuando estos últimos efectuaban una marcha previa a la celebración de la Guelaguetza Popular.

Dicho enfrentamiento dejó más de 60 detenidos (aunque las cifras oficiales reportan 40, por lo que del resto no se tiene conocimiento), decenas de heridos y un abogado del Comité 25 de Noviembre, Emeterio Merino Cruz, que al ser agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado de salud es crítico.

La CIDH también exigió "determinar a la brevedad" la ubicación de todas las personas detenidas, y reiteró que se debe asegurar "el pleno respeto a sus derechos humanos y garantías".

El organismo internacional manifestó que desde el inicio del conflicto social en la entidad, lo ha seguido con "detenimiento", por lo que ha solicitado y recibido información tanto de organizaciones sociales como de autoridades mexicanas en varias de sus audiencias y en reuniones que sus comisionados han celebrado en sus visitas a México

"La comisión observa que hace aproximadamente diez meses se produjo una situación similar que llevó a un pronunciamiento de la CIDH, en el sentido de reiterar la obligación de los estados de mantener el orden público con pleno respeto a los derechos humanos", señaló.

Lamentó que "una vez más" se hayan producido hechos de violencia en el estado de Oaxaca, por lo que reiteró su llamamiento a las autoridades mexicanas "a promover un proceso de diálogo que permita la resolución de este conflicto en el contexto de una sociedad democrática y con pleno respeto a los derechos humanos".


Vaya, hasta un senador panista pide que renuncie Ulises Ruiz (¡Para Ripley!):

Senador panista: Ulises Ruiz debe renunciar

Silvia Chávez González

Naucalpan, Méx., 20 DE JULIO. El senador panista Ulises Ramírez Núñez consideró que el gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz debe renunciar a su cargo, porque no es posible que ese estado viva, por segunda vez, un conflicto derivado de la falta de diálogo entre el gobierno y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

"Si la principal tarea de un gobernante es gobernar y no lo hace, por amor a su tierra y por ética debe renunciar", manifestó en entrevista el legislador.

Destacó que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, debe intervenir para llegar a una solución al conflicto mediante el diálogo, pues dijo que no es necesario hacer uso de la fuerza pública o del Ejército para regresar el estado de derecho a esa entidad.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado dijo que el reclamo de la APPO es justo, pero no se puede permitir actos de violencia y que éstos sean reforzados por grupos perredistas, del EZLN y el EPR.

"Esta problemática puede derivar en enfrentamientos con muertes de gente vinculada a grupos políticos; pero algo que debemos lamentar todos es que un estado esté viviendo tal violencia y que sectores importantísimos de la economía (oaxaqueña) se hayan declarado en quiebra", destacó.


Y mientras tanto el boicot a la Guelaguetza comercial sigue en pie. A ver quien va a verla ya que sólo 25% de los hoteles en Oaxaca tienen gente hospedada (¿A quien CHINGADOS se le ocurre ir a la Guelaguetza? ¿Qué no saben fuera de México lo que está pasando?) y los boletos de plano se los regalaron a los burócratas para que fueran a huevo de acarreados y así dar la apariencia de que disque sí hay gente:

Aplazan maestros discutir el boicot a la Guelaguetza

OCTAVIO VELEZ, ARTURO CANO Y LAURA POY

Oaxaca, Oax., 20 de julio. El comité ejecutivo de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó suspender la asamblea estatal programada para este día, en la que se iban a definir las acciones para el boicot del primer lunes del cerro, donde se representa la Guelaguetza, organizada por el gobierno estatal.

"La decisión es por razones de seguridad", afirmó el secretario de organización de la sección 22, Ezequiel Rosales. Expuso que el acuerdo "fue por consenso" de los 145 miembros de la dirección seccional "y no por inspiración propia", a partir del "secuestro" de la última sesión de la asamblea por "grupos del interior y el exterior".

Subrayó que el comité ejecutivo será el que defina las acciones a seguir durante el boicot a la "Guelaguetza oficial", porque "se mantiene firme" el acuerdo de impedir su realización. La concentración masiva de los 70 mil maestros, a partir de mañana en el zócalo y en la Alameda, "no tiene marcha atrás", señaló.

No obstante, la determinación fue objetada por varios delegados, que los acusaron de "entreguistas" al gobierno estatal y de "traidores" al movimiento.

En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llamó a intelectuales, políticos de izquierda y activistas sociales a sumarse a las acciones para prevenir una nueva jornada de "represión y violencia" contra integrantes de la sección 22 y de la APPO.


Empiecen a correr la voz. Manden esta información a todos sus contactos. Llamen por teléfono a todos los medios y digan en voz alta: ULISES RUIZ VA A MATAR OAXAQUEÑOS ESTE LUNES Y FELIPE CALDERÓN LO SABE.

Así de sencillo. Manden e-mails, llamen, vayan en bola a protestar a los medios. Hagan lo que puedan para evitar esta masacre.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL DESFILADERO DEL JAIME AVILÉS

Es una chingonería el Desfiladero de esta semana de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés

Oaxaca: alerta máxima

Puede haber una matanza el lunes

Llamado a la solidaridad mundial

Zapatero, obligado a alzar la voz

Aunque La Jornada las publicó apenas el pasado día 19, hay que volver a ver las tres fotos que enlutan -iba a decir ilustran- esta plana. En la primera, Ulises Ruiz, de casco, tolete y escudo, lleva del brazo a un ciudadano llamado Emeterio Merino Cruz Vázquez, albañil y plomero, que nació hace 43 años en San Pedro Pochutla, está casado y tiene cuatro hijos, dos niñas y dos niños, que estudian la secundaria y la prepa. Nótese por favor que al ser trasladado, caminando por su propio pie, no opone la menor resistencia. Tiene, sí, los ojos muy abiertos en señal de alerta y se percibe lo rápidamente que le late el corazón y la resequedad que el susto le ha dejado en la boca.

Ayer por la tarde sus familiares me contaron que el pasado lunes, a la hora en que Ulises Ruiz dio la orden de atacar con garrotes, piedras y gases el plantón de los maestros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca que bloqueaban las instalaciones de la Guelaguetza, Emeterio salió de su casa para ir a otra, más o menos cerca, donde lo esperaban para que reparara un baño. Desgraciadamente, cuando vio la trifulca y trató de alejarse, varios Ulises Ruiz lo persiguieron, lo rodearon y golpearon para "ablandarlo".

La segunda foto muestra con claridad cuáles fueron las instrucciones que Ulises Ruiz impartió y cumplió con entusiasmo y vocación didáctica, y muy seguramente con un principio de erección peneana debida al placer que tal vez le causan los actos de sadismo. Obsérvese cómo mientras Emeterio ya está sentado en el suelo, en una calle cubierta de piedras, envases de plástico y recipientes de gas lacrimógeno, un Ulises Ruiz metrosexual, con los brazos hercúleos y desnudos, que sostiene el escudo y el tolete con la extremidad superior derecha, lo agarra del codo con la otra mano.

Fíjese cómo contemplan la escena otros dos Ulises Ruiz uniformados y un sujeto de pantalones, chamarra, camisa y cachucha de civil, que no sirven para ocultar su real identidad criminal: Ulises Ruiz. Adviértase cómo, en tanto, otro Ulises Ruiz de uniforme y con un paquete de botellas de agua en la izquierda, se aleja de la escena hacia un autobús aparentemente quemado.

¿Qué sucedió entre la segunda y la tercera fotografía? No lo sabemos pero no nos cuesta trabajo deducirlo. Durante la oleada represiva de noviembre, un arquitecto salió de su estudio con un plano que acababa de dibujar y buscaba una papelería para fotocopiarlo cuando Ulises Ruiz lo atacó por sorpresa y lo golpeó con tal saña que le vació la cuenca de un ojo. En esas mismas fechas, y en ese mismo clima, una bestia de la Policía Federal Preventiva le cercenó un dedo a una señora de un garrotazo. Imagínese la furia que debía contener el cerebro de ese gorila y la fuerza que éste le imprimió a su brazo para que el tolete actuara como machete y amputara el dedo de una mujer.

¿Por qué no hubo un consenso en la República para que a raíz de tales atrocidades se decretara la desaparición de poderes en Oaxaca y Ulises Ruiz, el asesino serial que se dice "gobernador" de aquella entidad, fuera encarcelado, juzgado y sentenciado por todos sus crímenes? Hay una muy simple respuesta: porque la mafia que se robó la Presidencia el 2 de julio estaba insatisfecha con esa política represiva. Héctor Aguilar Camín ya lo había publicado en su columna periodística: la PFP tenía que usar sus armas de fuego "porque las bayonetas se mellan pronto".

Ocho meses después, por increíble que parezca, Ulises Ruiz continúa asesinando personas inocentes como lo muestra la tercera foto de esta serie: después de pasar por los brazos del sádico metrosexual, Emeterio es trasladado en estado de coma al Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde ayer, a la hora de escribir estas líneas, permanecía conectado a un respirador artificial, técnicamente muerto. Lo que esta columna no alcanzó a confirmar es si Emeterio figura entre las 33 personas consignadas tras la represión del lunes a quienes un juez les fijó una fianza individual de 2 millones de pesos. Mientras esta duda se despeja, su familia paga a fuerzas mil pesos diarios por las medicinas que consume Emeterio. Este es el México de Felipe Calderón.

Una fuente me cuenta que Emeterio seguirá con vida artificial porque Ulises Ruiz no quiere que fallezca antes de pasado mañana, para que la noticia no ensombrezca los planes que ha hecho para el lunes: ese día está dispuesto a golpear con una saña hasta ahora no vista porque si no consigue despejar la zona del cerro para que se represente la Guelaguetza, la APPO demostrará que ya no gobierna. Esa es la apuesta, ese es el gran peligro y la voz de alerta que debe recorrer el mundo: dentro de 48 horas puede haber una matanza en Oaxaca. Nuestro deber no se reduce a impedirla sino a que de una vez por todas caiga y sea castigado el asesino.

Por su parte, después de su visita a nuestro país, de conocer en persona a Calderón, de mirarlo a los ojos, de percibir su pequeñez esencial, de estrechar la mano que se robó la Presidencia y aún estaba húmeda porque acababa de lavar más de 200 millones de dólares incautados a un presunto contrabandista, José Luis Rodríguez Zapatero tiene la obligación moral de hacer algo por los mexicanos. Externar, aunque sea, su "preocupación" por Oaxaca y por el estado de los derechos humanos en México.

Una mínima consecuencia positiva de su visita, hay que reconocerlo, es que la agencia española de noticias Efe ya dejó de llamar "alzados" a los militantes de la APPO, debido quizá a que en lugar de la embajadora franquista de Aznar ahora se encuentra Carmelo Angulo, un socialista que conoce por dentro América Latina y que deberá trabajar muy duro para establecer relaciones de amistad entre el gobierno español y el movimiento de López Obrador pensando en el futuro cercano. Porque al ritmo que van las cosas...



Ignoro si Jaime se enteró ayer del incidente de la revista de humor española El Jueves, y de como el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue o instigador o cómplice (ya sea por hecho o por omisión) de la censura a esta revista por atreverse a burlarse de la corona de España. Lo que el gobierno de Zapatero demostró el día de ayer fue que de izquierda tiene poco dentro de España. Y fuera de ella tiene NADA. Es más: fuera de España el gobierno español, sea quien sea el que se encuentre en su presidencia, ha demostrado que para el resto del mundo la cara de España es la del franquismo.

Así que lamento informarle a Jaime Avilés que mientras José Luis Rodríguez Zapatero siga siendo para el resto del mundo un PELELE DEL NEOLIBERALISMO FRANQUISTA ESPAÑOL, como hasta ahora ha demostrado ser, se puede olvidar completo de que España diga un carajo sobre Oaxaca.

Lo que sí se puede hacer es ir a las oficinas de todos los medios del país el lunes en la mañana y no permitir el acceso a nadie hasta que muestren lo que de verdad pasa en Oaxaca, junto con una alerta sobre las agresiones que tiene planeado el ASESINO Ulises Ruiz con la plena COMPLICIDAD del ESPURIO.

La propuesta ahí está. Sólo es cosa de que se lleve a cabo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS DE HOY

Antes que nada vean este comerciale que sale en la página de internet del Universal. Antes de poder pasar a cualquier sección, la página del Universal obliga a los usuarios a ver un comercial. En las últimas semanas ha sido un comercial del SNTE de Elba Esther Gordillo y fecal sosteniendo una carpeta con la reforma educativa que pide la mamá de chucky. Ahora lo cambiaron por esto:

¿Por qué detesta al peje? Pues por que los CORRUPTOS detestan a los HONESTOS.

¿Cómo apoyó a la campaña de fecal? Ella misma lo dijo: le vendió todo.

¿Qué le decepciona de fecal? Pues que lo tenga que andar correteando para cobrarle facturas a cada rato.

Y ya fin. Como si de verdad fueran grandes enigmas. No mamen.


PANISTAS RATAS

Y hablando de corrupción, resulta que 1200 millones de pesos "se perdieron" del erario durante el sexenio de Fox. Era una lana que supuestamente las tabacaleras le iban a dar al gobierno como parte de un acuerdo sobre tabaquismo, pero no se ejerció el gasto de 1200 millones de ese dinero. Y ahora nadie sabe donde está o que le pasó.

Se ignora el destino de 1,200 mdp en sector salud

Son parte de lo entregado por tabacaleras. Secretaría de Salud recibió 3 mil 580 millones en dos años; la dependencia sólo reporta haber gastado 2 mil 384 mdp

Carlos Benavides
El Universal
Sábado 21 de julio de 2007

En el aire se encuentran mil 200 millones de pesos, de los 3 mil 580 millones que recibió en dos años el gobierno federal por parte de empresas tabacaleras.

Mediante un controvertido acuerdo, la industria del tabaco pactó, durante la administración de Vicente Fox, dar a la Secretaría de Salud (Ssa) un peso por cajetilla de cigarrillos vendida en el país de noviembre de 2004 a diciembre de 2006, dinero que debió haber sido destinado al Fondo de Gastos Catastróficos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud —encabezada entonces por Julio Frenk, como secretario, y por Ernesto Enríquez Rubio, en la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris)— sólo reportó haber gastado 2 mil 384 millones.

Desde un principio, este acuerdo fue criticado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas organizaciones no gubernamentales, que señalaban que contravenía los términos del Convenio Marco para el Control del Tabaco.

Por su parte, el gobierno mexicano informó hace un par de semanas ante la Organización Mundial de la Salud que la administración del presidente Felipe Calderón había decidido cancelar definitivamente el acuerdo con la industria tabacalera.

El pasado 1 de julio en la ciudad de Bangkok, Tailandia, México presentó el reporte nacional sobre su nueva postura, con la que pretende dar un viraje a la polémica desatada por este pacto, que el año pasado le costó al país recibir el señalamiento mundial denominado “El cenicero sucio”.


¿Ah que cosas no? Igualito que cuando se perdieron cientos de millones de pesos del FONDEN con Carmen Segura.

¡¡PINCHES PANISTAS RATEROS, POS QUE!!


Igual de rateros que los priistas (e igual de asesinos). Nomás que más nalguiprontos y además mochos. Lo dicho: México sólo va a progresar hasta que el PAN sea completamente desterrado del país.


OAXACA NO ES CUARTEL ¡FUERA EJÉRCITO DE ÉL!

Esta nota va completa por que muestra lo delicada de la situación en Oaxaca:

Piden salida pacífica en Oaxaca 43 ONG

Exigen retiro de Ejército y PFP. Suspende la sección 22 una reunión para definir el boicot a la Guelaguetza

Alberto López y Genaro Altamirano
El Universal
Sábado 21 de julio de 2007

OAXACA, Oax.— Ante “delicada y preocupante” situación política en Oaxaca representantes de 43 organismos no gubernamentales demandaron con urgencia la construcción de una salida pacífica “antes que seguir lamentando los altos costos humanos” y “la criminalización de las protestas y el terror”.

De manera paralela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó a las autoridades mexicanas a adoptar todas las medidas necesarias para resolver, dentro del pleno respeto a las obligaciones inernacionales, la grave situación que afecta la seguridad en Oaxaca.

Ambas exhortaciones se producen a 15 días de los comicios para renovar los 44 escaños del Congreso local, 25 de ellos de mayoría relativa y 19 de representación proporcional.

La situación continuaba tensa por el plantón de maestros en el centro histórico que se mantendrá hasta el día de las elecciones —el 5 de agosto—, y en algunas zonas era notoria la presencia de la fuerza pública, como en el Cerro del Fortin, escenario el lunes pasado de enfrentamientos. En varios municipios, como en Nochixtlan, el Ejército operaba retenes que dificultaban el tráfico carretero.

En conferencia de prensa y a nombre de las 43 organizaciones civiles, Marcos Leyva Madrid, de Servicios para la Educación Alternativa (Educa) exigió el retiro de las fuerzas armadas y de la Policía Federal Preventiva (PFP), “ya que su presencia no contribuye a crear condiciones de distensión al problema social”.

También demandó al gobierno del estado “la liberación de los presos políticos detenidos el 16 de julio y los presos de conciencia aún recluidos por participar en el conflicto del año pasado, y solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar “las graves violaciones a los derechos humanos que se continúan cometiendo en Oaxaca”.

Llaman a la prudencia

Pidieron a dirigentes de la APPO y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantener una actitud prudente para no caer en la provocación.

El Espacio de Organizaciones Sociales de Oaxaca advirtió que la celebración de la Guelaguetza a contracorriente por parte del gobierno estatal, “más allá de ser una farsa cultural, representa una afrenta y provocación hacia el movimiento social”.

Fuentes magisteriales indicaron que la Comisión Politica de la seccion 22, integrada por 13 de sus dirigentes, acordó anoche sorpresivamente suspender la asamblea estatal programada para este sábado, en la que unos 700 delegados habrían de definir la modalidad del boicot a la fiesta de la Guelaquetza, que se efectúa en los dos lunes finales de este mes.

Exhortación de la CIDH

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó a las autoridades mexicanas determinar a la brevedad la ubicación de todos los detenidos.

Por su parte, el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), indicó que existen evidencias a nivel federal y estatal de una estrategia gubernamental para montar un escenario de confrontación social en el estado de Oaxaca.

En tanto, la presidenta de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) en Oaxaca, Yésica Sánchez Maya, denunció que el juzgado penal de Tlacolula de Matamoros estableció fianzas “inasequibles” para los 33 dentenidos el pasado 16 de junio.


Empiecen a mandar por e-mail esta información a todos sus conocidos y estén pendientes a los medios el lunes por que Ulises Ruiz, en complicidad con fecal, tienen pensado desatar la represión. ASESINOS que son los dos, pues.


MÁS DE LA CENSURA DE RODRÍGUEZ ZAPATERO A LA REVISTA EL JUEVES

Va esta nota del Milenio para que le quede claro de una buena vez por todas a los PENDEJOS del PRD que le fueron a lamer las patas a José Luis Rodríguez Zapatero que ese hijo de la chingada NO ES DE IZQUIERDA:

Infringe varios artículos
A la monarquía ¡ni la toquen!
La comunidad española se solidarizó con la revista El Jueves, por las medidas del gobierno de secuestrar la publicación en una España que presume de liberal.

21-Julio-07

En una España que presume de ‘liberal’, ayer los hechos demostraron lo contrario y se confirmó que la monarquía española es prácticamente intocable.

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenó el retiro del último número de la revista satírica El Jueves, en cuya portada aparece una caricatura de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, manteniendo relaciones sexuales.

El magistrado consideró el hecho como un acto “claramente denigrante y objetivamente infamante”, mientras que fuentes de la casa real se limitaron a señalar que no tenían conocimiento de la publicación ni de las acciones judiciales que se iban a emprender contra la publicación.

El auto recoge todas las medidas cautelares solicitadas como ‘urgentes’ por el fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, que ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el retiro de los ejemplares de la revista de los puntos de venta y distribución en todo el país y pedir a su director que identifique a los autores de la viñeta.

Igualmente, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ordenó la incautación, en la sedes sociales de El Jueves en Madrid y en Barcelona, del molde de la citada publicación.

El fiscal consideró que la difusión de la revista podría constituir un delito contra la corona, por lo que los responsables de la revista cómica podrían ser castigados con dos años de prisión “por calumnias injurias contra el rey o sus descendientes”.

La caricatura hace referencia a la ayuda de dos mil 500 euros que el gobierno otorgará a cada familia que haya tenido un hijo a partir del pasado mes y aparece un diálogo entre los príncipes.

Felipe pregunta: “¿Te das cuenta si te quedas preñada…?”.

Y añade inmediatamente: “¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!”.

En respuesta, casi todos los medios de comunicación se solidarizaron con la revista y consideraron que este caso de censura hace recordar a los miles sucedidos durante la dictadura franquista.

El director de El Jueves, Albert Monteys, aseguró que en la revista se encuentran ‘sorprendidos’ y ‘cabreados’ ante la decisión del juez Del Olmo, y remarcó que la publicación reaccionará ‘con humor’ a esta situación.

Monteys dijo que espera que los lectores “ganen la carrera” a la Policía para conseguir un ejemplar de este número.

El director dijo que esperan poder cambiar la portada de la semana que viene -que ya está en impresión- para contestar con un chiste de ‘arrepentimiento’.

El delito

Los directores de la revista El Jueves habrían incurrido en el delito de injurias al sucesor de la corona.

Todos los ejemplares de la publicación serían retirados del mercado, y los moldes, secuestrados.

El juez Juan del Olmo opinó que en un primer análisis, se aprecia que la caricatura afecta al honor y a la dignidad de las personas.

La revista reaccionó con humor a las medidas del gobierno, que otorgará dos mil 500 euros a cada familia que haya tenido un hijo a partir del pasado mes.

Los artículos

La caricatura de El Jueves habría infringido el artículo 490.3 del Código Penal español, que prevé hasta dos años de cárcel para quien “calumniare o injuriare al rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la reina consorte o al consorte de la reina, al regente o a algún miembro de la Regencia, o al príncipe heredero de la corona en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas”.

También se habría infringido el artículo 491, que pena con multa al que “utilizare la imagen del rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la reina consorte o del consorte de la reina, o del regente o de algún miembro de la Regencia, o del príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la corona”.


Por cierto que el Milenio publica la portada de El Jueves censurada. Nomás por que a nosotros no nos gusta la PINCHE CENSURA va completa nuevamente y que SE CHINGUEN los pinches franquistas hijoputas:



Y ahora quiero ver al PINCHE MARRANO PARÁSITO DE LA DERECHA hacer un cartón dominical contra el franquismo español por censurar y SECUESTRAR a la revista El Jueves de la misma manera en la que hizo un cartón dominical atacando a los musulmanes por pretender censurar cartones que satirizan al Islam. A ver, hijo de puta. Vamos viendo a ver si lo tuyo es congruencia o vil PROPAGANDA DE DERECHA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.