/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 15, 2006

AMLO, EL CAUDILLO DEL NUEVO SIGLO.

Nota del Universal:


Crónica: AMLO, caudillo del nuevo siglo.

Jorge Octavio Ochoa/enviado El Universal.
Comarca Lagunera, Coahuila Jueves 15 de junio de 2006.

Pasaron 18 años, desde la época de Cuauhtémoc Cárdenas –el último de los caudillos del perredismo- para que ese partido volviera a vivir una concentración apoteósica en la Comarca Lagunera.

22:48 Tuvieron que pasar 18 años, desde la época de Cuauhtémoc Cárdenas –el último de los caudillos del perredismo- para que ese partido volviera a vivir una concentración así de apoteósica, con un Andrés Manuel López Obrador casi eufórico, a quien uno de sus correligionarios ya lo bautizó esta tarde como “el caudillo del nuevo siglo”.

Él, que hasta hace poco odiaba los caudillismos iluminados, hoy se ungió con ese manto ante una multitud excitada, ondulante, hirviente en sus vapores humanos, en una tarde de bochorno, de más de 30 grados centígrados; que atiborró el lecho seco del vado del río Nazas, que hace poco más de treinta años era un brazo de agua de 200 metro de ancho que corría desde la laguna de Mayran y que hoy ya no existe.

En ese enorme páramo, que ahora es símbolo de la sequía -en la zona limítrofe de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango- está el ahí, “el nuevo caudillo”, al frente de una masa de miles. Desde ahí hace otro llamado a los empresarios y capitanes de industria, a que se comprometan a aceptar lo que –él siente- es ya un inminente triunfo porque, ya lo dijo la comunidad judía: “el pueblo está con él”.

En medio de la apoteosis, Francisco “Pancho” León –candidato al Senado de la República por el PRD-, es el alma de todo ese enjambre. Con su riqueza, forjada en la industria minera, ha montado un enorme escenario justo debajo del puente del otrora río Nazas y mandó instalar cuatro enormes templetes donde –antes y después del mitin- amenizará el evento la famosa Banda Limón y otras tres bandas más.

Ahijado político de otro potentado del negocio de los lácteos, Carlos Herrera Araluce, dueño del consorcio Chilchota, Pancho León, es el orador principal de este mitin de cierre de campaña, junto con López Obrador, a quien él bautiza como “el caudillo del nuevo siglo”, comparado con Morelos, Hidalgo, Juárez. Atestigua el bautizo una enorme cruz amarilla, que fue levantada ahí hace ocho meses por el obispo, para orar por la lluvia.

Un acto de doble simbolismo, porque la sequía ha pegado aquí desde hace tres décadas y para obtener el agua cada vez se necesita perforar más y más profundo, hasta que el líquido brota cargado de arsénico y otros metales que dañan la salud de la gente.

Hoy está López Obrador ahí con un mensaje que también suena a advertencia:
Les pide a los empresarios que se pronuncien antes del 2 de julio; que se comprometan a respetar “la decisión de los mexicanos”; a respetar al próximo Presidente de la República, que será electo democráticamente –añade- “que expresen que van a trabajar junto con él para sacar adelante al país”, les dice en esa arenga.

En Durango, doña Guadalupe Macías –de más de 80 años- guarda como tesoro el documento firmado por López Obrador y José Ramón Enriquez Herrera, candidato al senado, que promete $730.00 mensuales de apoyo si vota por ellos. El documento es un compromiso amarrado que parece un contrato comercial de compra de votos por voluntades.

El documento señala que “…de llegar con tu voto (esto en marcado en rojo) a los puestos de elección popular el 2 de julio del 2006, iniciarán los trabajos para otorgarles la pensión mensual de $730.pesos .a todos los adultos mayores”. Atestigua el hecho una multitud y una mujer de más de 30 años - al pie del templete- que pega, letra por letra, en su pecho sudoroso, las siglas de aquel a quien le profesa su adhesión y quizá su amor: AMLO, rematado con un corazón. Todo en un pequeño espacio de contrastes: la vida en el otoño y el invierno de cada mujer.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

A FECAL LO DEJAN SOLO.

Como podemos darnos cuenta, a raíz de la denuncia del PEJE de enriquecimiento por tráfico de influencias de la familia de Fecal, durante el advenimiento de éste en el gabinete foxista, los apoyadores externos, -léase mecenas-ya no quieren invertir mas en él,(lean la columna que escribe Lorenzo Servitje hoy en Reforma y que publicamos en el Blog); su partido- ¿donde anda Manuel Espino?,¿donde anda Josefina Vazquez Mota?-Cesar Nava Vazquez secretario general adjunto del PAN salió balconeado como corrupto y ya le pusieron un bozal, Juan Camilo Muriño y sus andanzas corruptas con su papá en Campeche y en España ya le pusieron tambien un bozal, y, para rematar hoy saca la Comisión que investiga a los Bribiesca al balcón a Juan Bueno Torio, ex de pemex refinación y candidato panista a la senaduría por Veracruz, -para protegerlo con el fuero-, lo acusan de haber favorecido a las empresas de su familia con miles de millones de pesos.

Para acabar de darle la puntilla al proyecto fecalista todas las encuestas tramposas que estaban billeteadas para sabotear el proyecto alternativo de nación, tuvieron -a huevo- que admitir la realidad, porque se dieron cuenta que de seguir de pendejos y mentirosos su futuro como empresas de opinión estaría mas que liquidado.Eso, aparte de que los que lubricaban las encuestas con billetes, ya no están dispuestos a invertir ni un cinco mas en un perdedor como Fecal.

El resultado de todo esto es que ahora lo que estamos viendo es el triste y lamentable espectáculo de "personajitos panistas" de tercer nivel que se avientan a la palestra de la calumnia y difamación con acusasciones estúpidas dignas de la mentalidad de su estatura moral y servil. Me refiero al triste papel desempeñado por Germán Martinez Cázares, un personajillo que hasta chilló cuando lo sacaron de la jugada por la lucha de la dirigencia partidista y ahora anda de lamecalcetines de Fecal y acusó a lo guey al PEJE de estudios inconclusos y título apócrifo. Salió a la palestra la propia UNAM a taparle el hocico al guey: ¿Que futuro plítico puede tener este estúpido mentiroso?.

Y ahora otro idiota como Molinar Horcasitas, otro lamecalcetines de Santiago Creel, que al hundirse su "barquito" del hombrecito de Bucareli, salió huyendo despavorido a refugiarse en la verijas de Fecal, se pone a formular una denuncia en contra del gobierno del D.F. por "lavado de dinero" en base a "documentos" anónimos publicados por el salinista periódico el Economista. Puras patadas de ahogado.

Todo este comentario lo pongo para que sirva de preámbulo a la nota que aparece hoy en el Reforma y que acabo de ver en el noticiero de televisa, donde da pena ajena ver a la esposa de Fecal, desesperada en campaña en Chilpancingo, Guerrero. A la pepena de "votos" para su marido:

Defiende Margarita Zavala a su hermano.
Pide el voto para su esposo con el argumento de que tiene las manos limpias.
Jesús Guerrero.

Chilpancingo, México (15 junio 2006).- Margarita Zavala, esposa del candidato del PAN a la Presidencia de México, Felipe Calderón, calificó de "mentiras" las acusaciones de que la empresa Hildebrando, de su hermano Diego Zavala, se haya beneficiado con contratos del Gobierno federal.

"Las mentiras sólo afectan a quien las dice, y con ese tipo de mentiras vemos que hay una cortina de humo a lo que realmente se está jugando en este País el próximo 2 de julio", subrayó.

La diputada federal con licencia se reunió en Chilpancingo con mujeres y candidatos a senadores y diputados federales que postuló el Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero.

En el acto estuvieron legisladores y ex funcionarios de la Procuraduría Agraria, entre ellos el ex Oficial Mayor, Morelos Vargas, quien fue uno de los coordinadores del encuentro.

Afuera del salón Diamante, un grupo de ex empleados de la delegación estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) protestaron por su despido."¡Ni un voto al PAN, ni un voto al PAN!", gritaban los ex trabajadores cuando vieron que se aproximaba el autobús en el que iba la esposa de Calderón.

En el acto, Zavala les pidió a las mujeres que promuevan el voto a favor del abanderado panista, con el argumento de que tiene las manos limpias."Unámonos para tener una vida mejor y que haya justicia, pero sin violencia", expresó.

Según la esposa de Calderón, deben continuar los beneficios a través de los proyectos Procampo, Oportunidades y Seguro Popular.Entonces una niña indígena nahua del Municipio de Zitlala preguntó al coordinador estatal de la campaña del PAN, Marcos Efrén Parra, a dónde podía ir para que le dieran agua.En el acto estuvieron ex Alcaldes y ex legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional, que se sumaron a la campaña del PAN.

Cuanta razón tiene Margarita Zavala al decir que las mentiras solo afectan a quien las dice, pues ya vimos que a ella y a su marido, los panistas los dejaron solos.Los titireteros de plano soltaron las cuerdas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA OTRA VERSIÓN CON LA CÁPSULA 19 DEL DOCUMENTAL DE MANDOKI

A continuación la edición del Miércoles 14 de Junio de La Otra Versión en la donde se presenta la cápsula 19 del documental de Mandoki ¿Quién es el Señor López? con el tema del cuñado incómodo. También sale una entrevista con Luis Mandoki sobre el volumen 3 del DVD del documental. Chéquenlo mientras ponen la cápsula por separado en la página del peje.


Link a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=2631929755942292713


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

OTRA ENCUESTA QUE LE BAJÓ AL CUCHAREO

Me acaba de llegar el siguiente e-mail:


En la encuesta de bpiante (GCE) también sale AMLO arriba x 3 pts y considerando que es telefónica pues es buenísimo porque el teléfono cubre mayoritariamente a gente de mayores ingresos que normalmente y por comodidad votarían por FECAL.

Yo creo que las casas encuestadoras se empiezan a acercar a lo que sera el resultado real (AMLO x 6 o 7 pts arriba de FECAL) para evitar quemar su prestigio porque solo se les va a comparar con su ultima encuesta y por eso accedieron a inflar a fecal en el Inter. A ver si con eso subía pero ni así subió el muy rata.


Ni más ni menos. Si las encuestadoras le hubieran dado todas una ventaja (ficticia, desde luego) a fecal, se les acaba el negocio pasadas las elecciones. Recordemos que varias de estas encuestadoras tienen contratos con diversos gobiernos. Los gobiernos perredistas con toda seguridad los hubieran mandado por un tubo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DIFUNDE COALICION TERCER ESPOT.

Nota de Proceso:

Difunde coalición tercer spot en cadena nacional contra Calderón.

daniel lizárraga15/06/2006.

* Incluye a Diego Zavala en la “lista negra” de personajes que han amasado grandes fortunas mediante el tráfico de influencias.
* Asegura que junto con el candidato presidencial del PAN pretenden cobrar IVA en alimentos y medicinas.

México, D.F., 14 de junio (apro).- La coalición “Por el bien de todos” difundió un nuevo mensaje televisivo en horario estelar y en cadena nacional, donde incluyó al empresario Diego Zavala –cuñado de Felipe Calderón-- en su “lista negra” de personajes que han amasado fortunas mediante el tráfico de influencias y la evasión de impuestos.

El rostro del representante de la empresa Hildebrando fue colocado junto a las imágenes de políticos y banqueros denostados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Entre ellos, aparecieron: el senador Diego Fernández de Cevallos, el banquero José Madariaga Lomelí, y el exdueño de Banamex, Roberto Hernández.

Hace una semana, el equipo de campaña de López Obrador, presentó un expediente mediante el cual pretende acreditar que el cuñado de su adversario Felipe Calderón obtuvo ingresos por 2 mil 500 millones de pesos durante el sexenio foxista sin pagar los impuestos correspondientes.

El nuevo mensaje televisivo inició con el rostro de Diego Zavala acompañado de una voz en off que repetía las acusaciones en contra del empresario.

Inmediatamente después, apareció el senador Diego Fernández de Cevallos, señalado como autor de un amparo en favor de la empresa jugos del Valle que facilitó la devolución de impuestos.

Algo similar sucedió con el exdueño de Banamex, quien, desde la óptica del PRD y de su candidato presidencial, debió pagar al fisco, al menos, 13 mil millones de pesos por la venta de esa institución crediticia al emporio estadunidense Citigroup.

Posteriormente, en un cuadro colocado en la parte superior derecha de la pantalla, encerrados en un círculo y unidos por flejas color rojo, la voz en off menciona que Felipe Calderón y los panistas pretenden cobrar el IVA en alimentos y medicinas.

El spot termina con la imagen de Felipe Calderón mencionado que se podrían aumentar en mil pesos los impuestos entre quienes menos ingresos tienen. Esta frase fue obtenida de una entrevista que el candidato otorgado al programa Zona Abierta, en Televisa.

Esta es la tercera ocasión que el equipo de López Obrador contrata espacios en televisión en horario estelar y en cadena nacional. Las anteriores fueron cuando presentó su propuesta económica y cuando difundió las triangulaciones de Diego Zavala para conseguir contratos gubernamentales.

Hasta el momento, el PRD no ha presentado una denunciam penal contra la empresa Hildebrando. López Obrador ha exigido en sus cierres de campaña estatales que la Secretaría de Hacienda inicie una investigación de oficio.

Nota:-Este espot lo pueden ver en este mismo Blog insertado el día de hoy.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

¡Y SIGUE SALIENDO CACA EN PEMEX!

Chale, ¿pues qué clase de "gobierno del cambio" fué este? Ahora sale una denuncia por tráfico de influencias contra el ex-director de Pemex que ahora es candidato del PAN al senado:


Denuncian diputados a Juan Bueno Torio por presunto tráfico de influencias

El ex director de Pemex Refinación es acusado por haber adjudicado 12 contratos de servicios a una empresa propiedad de su padre, Fernando Bueno Lázaro.

Diputados federales del PRI, del PRD, del PVEM y de Convergencia denunciaron al ex director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, como presunto responsable de tráfico de influencias y uso abusivo de funciones, por haber adjudicado 12 contratos de servicios por más de 162 millones de pesos a una empresa propiedad de su padre, Fernando Bueno Lázaro, y otros familiares.

La denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República fue acompañada por las actas de adjudicación directa de los contratos a la empresa Transportadora y Distribuidora Isabel SA de CV, en la cual Bueno Torio fungió como representante legal, así como el acta constitutiva de la empresa y documentos que prueban los lazos consanguíneos del ex funcionario con los accionistas del consorcio beneficiado.

Bueno Torio, actualmente candidato del PAN al Senado de la República, podría ser sujeto a una sanción de entre tres y doce años de cárcel, así como a la inhabilitación para ocupar cargos públicos, precisó Jesús González Schmal, legislador de Convergencia.

También firmaron la denuncia los diputados priistas Sofía Castro y Martha Palafox, el “ecologista” Jorge Legorreta, así como los perredistas Martha Lucía Mícher y Eduardo Espinoza.

Los legisladores advirtieron que el Ministerio Público tiene ahora en sus manos todas las pruebas de las irregularidades y, en consecuencia, emplazaron al procurador general Daniel Cabeza de Vaca a iniciar la averiguación previa correspondiente.

Recordaron que esta es la quinta denuncia presentada por casos de tráfico de influencias, sin que se haya iniciado un solo proceso, y por ello instaron al titular de la Procuraduría General de la República a dejar de “jugar a las vencidas” con los legisladores.

Uta, con razón les urge a los panistas privatizar Pemex; para hacer cuantas transas se les antoje sin tener que atenerse a las leyes de responsabilidades.

Entonces tenemos que el candidato a la presidencia del PAN está metido en una broncota de tráfico de influencias por beneficiar a su cuñado incómodo. Y ahora un candidato del PAN al senado hasta al tambo podría ir a dar por haber dado contratos de adjudicación directa un familiar.

¿Se imaginan si de verdad estas pinches ratas llegaran al poder?

Esta sí que es una muy buena razón para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LAS FAMILIAS RICAS DEL FOXISMO.

Nota de Proceso:

Las familias ricas del foxismo.

josé gil olmos.

México, D.F., 14 de junio (apro).- La administración foxista, al igual que en el pasado las priistas, será recordada como una de las más manchadas por la corrupción. Los nombres de las familias Bibriesca, Bueno Torio, Zavala y Fox serán puntos de referencia de cómo el llamado gobierno del cambio adoleció del mismo mal que padece la clase política mexicana: el tráfico de influencias, eufemismo de la corrupción.

El caso de Diego Zavala es el último de los ejemplos de cómo, a lo largo del sexenio foxista, los nuevos gobernantes cayeron en el mismo vicio que ha desangrado al erario público y lastimado la imagen de todos los gobiernos.

El toallagate fue el primer llamado que tuvimos desde la misma casa presidencial de la enorme confusión que provoca el ejercicio del poder público y el provecho que se le quiere sacar para beneficio de unos cuantos.

La presencia de Marta Sahagún, primero como vocera y después como esposa del presidente Fox, fue la confirmación de lo que pronto habríamos de tener en la era del gobierno del cambio: el surgimiento de las nuevas familias ricas de la política mexicana.En los albores del foxismo se dieron estos primeros destellos de lo que hoy vemos con claridad.

Marta Sahagún, con la fundación Vamos México, corrompió el poder presidencial al traficar la influencia del Poder Ejecutivo para apuntalar su proyecto, con el que pretendía llegar a la silla presidencial.Pero el fracaso de este proyecto la llevó al impulsar la carrera empresarial de sus hijos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún quienes, de la noche a la mañana, se hicieron ricos utilizando la figura presidencial para armar grandes negocios de los que hoy apenas tenemos alguna información.

Los hijos de Marta Sahagún son investigados desde la Cámara de Diputados por sus negocios inmobiliarios, financieros, bancarios, de construcción, aduaneros y hasta de contratos en PEMEX.Siguiendo la misma huella del tráfico de influencias para el beneficio familiar, siguió Juan Bueno Torio, exdirector general de PEMEX Refinación y actual candidato a senador por el PAN en Veracruz

La misma comisión legislativa que investiga a los hermanos Bibriesca encontró que Bueno Torio habría autorizado a la empresa Autotanques de México, propiedad de Juan José Ortiz Ríos, quien está casado con Lorena Bueno Torio, contratos por 22 mil millones de pesos para la transportación de hidrocarburos. Entre los principales cuestionamientos que se hicieron fue que otorgó contratos a sus familiares por adjudicación directa a empresas vinculadas con Bueno Torio y sus familiares.

Entre éstas, Fletera Continental de Líquidos, propiedad de Luis Ortiz Ríos, otro de sus cuñados, y Transportadora y Distribuidora Isabel, de Emilio Bueno Lázaro, tío del exfuncionario.

Un caso más de corrupción desde el poder son los propios hijos del presidente Fox, Vicentillo y Cristina. Ambos parecen estar involucrados en la compra de uno de los hoteles más tradicionales y hermosos de Guanajuato, la Hacienda de San Gabriel.

A través de amigos y del empresario Olegario Vázquez Raña, se sabe que los dos hijos de Fox están preparando la compra de éste hotel.Pero la pregunta es ¿de dónde sacaran millones de pesos para adquirir el viejo edificio colonial? ¿De dónde vendrán los recursos para convertirse en empresarios de la noche a la mañana?.

El último ejemplo de corrupción familiar es el de los hermanos Zavala, la familia política de Felipe Calderón. La denuncia pública que hizo Andrés Manuel López Obrador de los jugosos negocios que hizo Diego Zavala al amparo de la sombra política de su cuñado Calderón, el presunto incumplimiento en el pago de impuestos y la riqueza compartida con Margarita Zavala, esposa del candidato presidencial panista y socia de su hermano, amplió la percepción social que ya se tenía del tráfico de influencias en el gobierno panista.

De la noche a la mañana, el lema de campaña de Felipe Calderón --“tengo las manos limpias”-- fue invalidado por las pruebas de que los perredistas presentaron de los negocios hechos por las empresas de Diego y Margarita Zavala bajo la égida de Calderón.

La caída al segundo lugar en las últimas encuestas, comprueban que Calderón perdió el posdebate y que la percepción que se tiene en el electorado es que resultó igual de corrupto que los priistas o perredistas.

El golpe del “cuñado incómodo” podría resultar mortal para las aspiraciones presidenciales del candidato panista, sobre todo porque impactó en el “voto útil” que esperaba captar al cierre de la campaña.

La memoria es terca. Si algo le ayudó a Fox en su llegada a Los Pinos fue el rechazo social a un sistema de gobierno corrupto en sus estructuras y con grandes negocios familiares desde la esfera del poder político. El caso de los Salinas de Gortari era el más claro.El “voto del cambio” respondió en gran medida a la exigencia social de dejar atrás este vicio de la política nacional de usar los puestos públicos para el beneficio de los suyos. Hoy ese “voto del cambio” se siente altamente traicionado por los mismos que auguraron su terminación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DICE EL PEJE QUE SOBRES; QUE ABRE LAS CUENTAS DE SU CAMPAÑA

En contraste con Francisco Gil, al que se le arruga el chicaspiano por ir a declarar por el caso del cuñado incómodo ante el congreso, el peje no le saca a que se abran las cuentas de sus gastos de campaña. Chequen:

Dispuesto AMLO a abrir cuentas de gastos de campaña

Lo único que pide el candidato presidencial, es que Hacienda lleve a cabo también la investigación sobre el influyentismo y evasión fiscal en el caso Zavala

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a que las finanzas de la campaña sean revisadas.

Después de que hicieron pública la información que documenta un presunto financiamiento ilegal, el perredista dijo que "a partir de que se dio a conocer lo del cuñado incómodo del candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, se pusieron muy nerviosos y están queriendo desviar la atención con otros asuntos".

El aspirante del PRD, PT y Convergencia recomendó a sus adversarios aclarar cómo está lo del tráfico de influencias y el pago de impuestos de Diego Zavala, el cuñado de Calderón.

— ¿Cual es su opinión sobre la denuncia que presentó el PAN en su contra por presunto lavado de dinero?

— Lo que estamos ejerciendo en la campaña proviene de lo que le corresponde al partido en campañas y está sujeto a la revisión que hace el IFE, pero además deben verificar; cualquier instancia puede hacer una revisión de todas las cuentas del PRD y de la campaña, estamos abiertos a eso.

Lo único que pediríamos es que la Secretaría de Hacienda lleve a cabo también la investigación sobre el influyentismo y evasión fiscal en el caso de la empresa del cuñado incómodo, fustigó.


Cosa que, desde luego, Hacienda no va a hacer por que entonces si se destapa por completo la cloaca del cuñis precioso.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

GIL DÍAZ SE HACE DOBLE CAPIRUCHO

Esto que sigue es una muestra tanto del servilismo como de la estupidez de Francisco Gil Díaz, secretario de hacienda. Y es que acaba de declarar que está dispuesto a comparecer ante el congreso por el caso Hildebrando, siempre y cuando la empresa de permiso de que lo haga. O bueno; siempre y cuando Hildebrando de permiso de que se trate publicamente su información fiscal--lo que es lo mismo, pués.

Es decir; además de que Gil Díaz da a entender que el nomás comparece ante el congreso SI HILDEBRANDO LE DA PERMISO, pone en aprietos al PAN, ya que si ahora Hildebrando se niega a que Gil Díaz declare ante el congreso, pues queda en evidencia que efectivamente HILROBANDO (propietaria de META RATA), SÍ tiene cola que le pisen, lo cual, desde luego, mete en broncas a fecal.

Pero mejor vean lo que dijo el pendejazo este:


Dispuesto Gil Díaz a comparecer por caso Hildebrando

El secretario de Hacienda señaló que estaría dispuesto a comparecer ante el Congreso, siempre que los dueños de esa empresa estén de acuerdo en que se trate públicamente la información.

Madrid.-El secretario mexicano de Hacienda, Francisco Gil Díaz, dijo que estaría dispuesto a comparecer ante el Congreso sobre el caso Hildebrando, siempre que los dueños de esa empresa estén de acuerdo en que se trate públicamente la información.

"Yo comparezco con mucho gusto y aclaro en la medida en que los accionistas, los titulares, los dueños de esa empresa estén de acuerdo en que se trate públicamente su información", precisó en declaraciones a la prensa en esta capital.

En el marco del encuentro iberoamericano "La extensión del crédito y los servicios financieros", el funcionario mexicano resaltó que "yo no puedo en una comparecencia dar información confidencial".

Las declaraciones de Gil Díaz se realizaron luego que la Comisión Permanente del Congreso mexicano solicitó su comparecencia para informar si Diego Zavala y las empresas en las que se le vincula como Hildebrando pagaron sus impuestos.

La solicitud del Congreso para comparecer también se extendió a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ana Teresa Aranda; de la Auditoria Superior de la Federación (SAT), José María Subiría, y de la estatal Pemex, Luis Ramírez Corzo.

Al mismo tiempo solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investigar los contratos, montos de comisiones y cumplimiento en los pagos de impuestos.

La Comisión Permanente del Congreso también aprobó pedir ala secretario de Hacienda que el SAT ordene una auditoria fiscal al grupo de empresas de Zavala, cuñado del candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

Las solicitudes se realizaron luego que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió investigar a Calderón Hinojosa por presunto tráfico de influencias, así como a su cuñado Diego Zavala, por supuesta evasión fiscal.

Gil Díaz destacó este jueves que el respeto al secreto fiscal es esencial, "porque de él depende algo que es importantísimo y tiene que ver justamente con todo el sistema de cumplimiento voluntario de obligaciones y también con secretos comerciales".

Señaló que una empresa que confía su información, espera que se guarde confidencialmente, se respete, como sucede en los países desarrollados, en los países emergentes que tienen sistemas fiscales como México, donde el secreto fiscal es imperativo.

Puntualizó que "no puedo hablar de ningún aspecto de la situación fiscal de la empresa, si los responsables de la empresa no lo autorizan".

Gil Díaz confirmó que el SAT presentará una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el posible uso indebido de información sobre el caso Hildebrando.

"Son denuncias a las que estamos obligados en la medida que se está cometiendo esa irregularidad" y corresponderá al SAT presentarla, sostuvo el funcionario.

Como le gusta hacerse pendejo a Gil Díaz: la gente y las empreas o pagan sus impuestos o no. Punto. Si sí pagan sus impuestos ¿entonces cual es la bronca con que se sepa que SÍ pagan sus impuestos? Y si no pagan sus impuestos ¿Por qué deberían los evasores fiscales ser protegidos por el secreto fiscal? ¿De cuando acá es indispensable que el secreto fiscal proteja a los evasores?

Ahora que responda Gil Díaz por que le está haciendo al achichincle y tapadera de Zavala.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PEJE EN TIJUANA

Chequen la reseña del mitin del peje en Tijuana que pusieron los compas del Sendero de Fecal. Aquí ponemos una de las fotos que publicaron:





El link a estas y más fotos es este.



También pusieron una reseña y fotos del mitin del peje en Ciudad Juárez:




La reseña y fotos se encuentran en este link.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA COPARMEX CONTRA EL PEJE

Nos acaba de llegar este e-mail. Al parecer la COPARMEX no quiere que gane el peje. Vean:

MANDE UN MAIL LLAMADO LAS 20 RAZONES PARA NO VOTAR POR AMLO EL CUAL SE COMENTA TODOS SUS LOGROS DE MANERA SARCASTICA, Y ESTO ES LO QUE ME CONTESTO EL PRESIDENTE DE LA COPARMEX CAPITULO ITESM

LO PONGO TAL CUAL.


Estimad Ale:

El mail que me mandaste seguramente se te paso fijarte, pero el fondo del mensaje es a favor de López Obrador, ya que hace sarcasmos de "lo bien que gobernó" exponiéndolo en una forma negativa, yo no mandaría este mail a mas personas, te lo dejo para que lo cheques, disculpa las molestias.


Saludos

--
Atte. Carlos Garza, estoy a tu disposición.
Presidente COPARMEX Capitulo ITESM


El e-mail incluía un número de celular. No lo ponemos por que no sabemos si es el e-mail del chango este o de la persona que nos envió el e-mail. Igual queda claro que la COPARMEX--o por lo menos el pendejete este de la COPARMEX en el ITESM--pinta su raya y no quiere que se sigan enviando e-mails a favor del peje.

Supongo que no le molestan los e-mails a favor de fecal o en contra del peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y ESTE QUIERE SER SENADOR PANISTA POR VERACRUZ.

Nota del Universal:


Demandarán diputados por tráfico de influencia a Bueno Torio.

Jorge Herrera El Universal Ciudad de México Jueves 15 de junio de 2006.

Alistan la denuncia contra el ex director de Pemex Refinación, su padre y dos tíos; los relacionan con un aparente tráfico de influencias de instancias gubernamentales a la empresa Construcciones Prácticas, la cual se relaciona con los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.

10:55 Diputados federales del PRI, PRD, PVEM y Convergencia tienen lista y firmada una denuncia penal por tráfico de influencias en contra del ex director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, su padre Juan Bueno Lázaro y dos tíos: Fernando y Emilio Bueno Lázaro.

La denuncia se base en información que Petróleos Mexicanos entregó a la Cámara de Diputados como parte de las investigaciones relacionadas con un aparente tráfico de influencias de instancias gubernamentales a la empresa Construcciones Prácticas, la cual se relaciona con los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún.

Con esa información y documentación que obtuvo la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados, establecieron ahora, que la empresa “Transportadora y Distribuidora Isabel S.A. de C.V. se benefició con 12 contratos de Pemex por un monto total de 162 millones de pesos entre 2001 y 2005.

Entre 2001 y 2003 Juan Bueno Torio, se precisa en la denuncia que esta presentarán los diputados en lo personal, fungió como subsecretario de Economía, calidad que le permitía participar en el Consejo de Dirección de PEMEX Refinación.

De 2003 a 2005, Bueno Torio fue director de Pemex Refinación.

Se lee en la denuncia que se llevará ante la Procuraduría General de la República (PGR) que el ex director de Pemex Refinación, habría cometido el delito de tráfico de influencias, así como otros más relacionados con irregularidades cometidas durante el desempeño del cargo.

La denuncia está firmada por los diputados Jesús González Schmal de Convergencia, Martha Palafox del PRI, Martha Lucia Micher del PRD y Sofía Castro del PRI.

Y esta ratota anda muy oronda recorriendo el estado de Veracruz, que quiere ser Senador por el PAN, junto con otra ratita que fue alcalde de la ciudad y puerto de Veracruz, durante cuatro años y se le acusa de haberse robado del erario cerca de 500 millones de pesos, se llama José Ramón Gutierrez de Velazco y en los medios locales todo mundo le dice Josératón.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MÁS VIDEOS INCÓMODOS

EL NUEVO SPOT DEL PRD SOBRE EL PAN Y EL FOBAPROA

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=1hOZr3n8XWs
Versión en Windows Media para mandar por e-mail:
http://www.mytempdir.com/741574




JORGE CASTAÑEDA DICE QUE LA "TERRIBLE CONDENA" DE ECHEVERRÍA, CORTESÍA DE FOX, SERÁ (¡OH NO!) EL LATIGO DEL DESPRECIO DE UNA PORTADA DE UNA REVISTA.

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=RCPtGJxfta8



DIEGO ZAVALA BALCONEADO EN TV AZTECA

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=wG0Q3skAb-E



EL CUÑIS PRECIOSO DEJA PLANTADA A DENISSE MAERKER

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=s4lVZKGL7po



CLAUDIA SHEINBAUM BALCONEA DURÍSIMO A ZAVALA

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=1M-s6XQ6xoQ



EL CUÑISGATE (PARTE 1)

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=PyfH3FtEK9o



EL CUÑISGATE (PARTE 2)

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=6oN-RAz8PQI



ZAVALA HUNDE A FECAL

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=M0aRULtW0lA


CLAUDIA SHEINBAUM BALCONEA A ZAVALA EN EL PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=tbu7wU64H8I



FOX MINTIÓ SOBRE EL FOBAPROA

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=b8C9Jn9HLaI


Este que sigue está muy vaciado:

FECAL VISTO CON RAYOS X

http://www.youtube.com/watch?v=nLVBAYgVwHk



FECAL: MANOS SUCIAS

http://www.youtube.com/watch?v=wPKGWAkpkmQ



NOTA: el siguiente video es de una rola que Saúl Hernández, de Jaguares, le dedicó al PRI y al PAN.
ESTÁ MUY CLARO QUE ESTE GOBIERNO NO ES PARA TI

http://www.youtube.com/watch?v=gG8H8d1w3fU



LOS JAGUARES CONTRA FOX Y FECAL EN EL ANIMAL NOCTURNO

http://www.youtube.com/watch?v=uUEK5XoregE



Varias razones más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SARMIENTO ADMITE QUE EL CUÑIS BAJÓ A FECAL.

Sergio Sarmiento escribe en el Reforma:


Estado débil.

"Un gobierno que le roba a Pedro para pagar a Pablo podrá siempre contar con el apoyo de Pablo".George Bernard Shaw.

El corporativismo sigue vivo en nuestro país. Los viejos grupos de poder están aprovechando los frágiles equilibrios de nuestra democracia para tratar de influir en el resultado electoral o para exigir privilegios especiales. Y lo peor de todo es que, ante un Estado débil, están logrando sus propósitos.Ayer vimos un nuevo ejemplo en Oaxaca.

Unos 40 mil integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación habían tomado desde hace más de tres semanas unas 50 manzanas del centro histórico de la ciudad de Oaxaca. Los daños a los comercios y empresas han sido enormes. La actividad económica en la zona se ha paralizado. Era cada vez más necesario que la autoridad actuara.

Y ayer finalmente lo hizo en la madrugada. Un contingente de policías comenzó el desalojo de los maestros y lo logró a medias, por lo menos durante algunas horas. En los enfrentamientos hubo heridos y, según Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la sección, tres muertos, cosa que el gobernador negaba ayer por la mañana.

De lo que no hay duda es de que una vez avanzado el proceso de desalojo, el gobernador se echó para atrás. Ordenó el repliegue de la fuerza policiaca y ya para las nueve y media de la mañana el sindicato había retomado el control del centro de la ciudad. El esfuerzo simplemente no sirvió para nada.

No es éste el único caso en que los diferentes órdenes del gobierno mexicano están demostrando su debilidad frente a los grupos corporativos. En este mismo año electoral hemos visto el caso de Sicartsa, la planta siderúrgica en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Esta instalación fue tomada de manera ilegal por los grupos del Sindicato Minero y Metalúrgico leales a Napoleón Gómez Urrutia. Un desalojo realizado por la Policía Federal Preventiva y la policía estatal michoacana tuvo un éxito momentáneo, pero dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos. También en ese caso las autoridades se echaron para atrás. El gobierno de Michoacán retiró a su policía mientras que la PFP ha permitido que el sindicato mantenga paralizada la planta desde entonces. Otras minas en el país están también tomadas y las autoridades no se han atrevido ya a tomar medida alguna para liberarlas.

En San Salvador Atenco, la PFP y la policía del estado de México tuvieron más éxito al liberar la carretera Texcoco-Lechería que había sido tomada por una serie de grupos radicales entre los que se contaban el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Frente Popular Francisco Villa, el Consejo General de Huelga de la UNAM y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Por lo menos en esta ocasión, después del desalojo los grupos radicales ya no volvieron a tomar la carretera. Pero el costo político para las autoridades mexiquenses y federales, que han sido objeto de acusaciones por abusos en el proceso de desalojo, ha sido enorme.

El problema con estos fracasos abiertos o a medias es que el mensaje que se está mandando a los grupos de poder en nuestro país es que la forma de obtener privilegios y concesiones es organizar plantones, realizar tomas de instalaciones y llevar a cabo bloqueos que afecten los intereses de terceros.

Los maestros del país han obtenido aumentos salariales reales -una vez descontada la inflación- de 26 por ciento en este sexenio. Este año consiguieron un incremento de 7 por ciento, el cual es significativamente superior a los incrementos que están recibiendo los demás trabajadores del país en este año. Los maestros oaxaqueños, de hecho, tienen el mejor paquete de remuneración del país debido a que tienen bonos especiales de los que carecen los demás.

Pero la sección 22, que es un bastión de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha hecho paros en Oaxaca en los últimos 27 años independientemente de los arreglos económicos a los que haya llegado la dirección nacional del SNTE.

Su propósito es político, como lo demuestra el hecho de que una de sus principales demandas sea la renuncia del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.A los mexicanos debe preocuparnos que tengamos autoridades con miedo a actuar en contra de los grupos de poder que toman como rehenes a los ciudadanos para favorecer sus causas. Pero más inquietante es que cuando esas autoridades toman la decisión de actuar, no tengan la fuerza de mantener sus posiciones.Al retirar a la fuerza pública del centro de Oaxaca, y reconocer con ello su derrota ante la CNTE, el gobernador Ulises Ruiz está aceptando, como anteriormente lo hicieron el gobierno federal y el de Michoacán en el caso de Sicartsa, que son más débiles que los grupos corporativos con los que se están enfrentando.

El costo de Zavala .
El asunto de Diego Zavala sí ha tenido un impacto en las preferencias electorales. Así lo exhiben ya con claridad los resultados de las encuestas de María de las Heras, Reforma y Consulta Mitofsky de esta semana. Quizá Andrés Manuel López Obrador no crea en las encuestas, pero las que hay disponibles muestran que el perredista ha vuelto a rebasar a Felipe Calderón a menos de tres semanas de la elección.


El columnista hace un "análisis" convenenciero y de medias verdades acerca de los incidentes que comenta. En el caso de Oaxaca los maestros de la CNTE no son beneficiarios de los acuerdos del SNTE, los maestros no solo reclaman sus prerrogativas salariales, sino en su lucha se solidarizan con los grupos sociales marginados que ancestralmente han sido reprimidos por los gobiernos caciquiles, en los que Ulises Ruiz no es la excepción, en su administración han perdido la vida cuando menos tres luchadores sociales simpatizantes de el proyecto alternativo de nación.(Por cierto que anoche mismo, los maestros desalojaron el centro de Oaxaca, de motu propio, quien sabe que arreglo hayan tenido).

Respecto a los movimientos de los mineros y los de San Salvador Atenco, a Sarmiento se le olvida lo brutal de la represión, asesinatos y crímenes sexuales en contra de mujeres, para él le basta y sobra con que se reprima y yá, porque el gobierno es el gobierno.

Finalmente -porque no le queda de otra- tiene que reconocer que no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo, aunque no desaprovecha la oportunidad para echar mierda contra el peje, diciendo que aunque no crea en las encuestas el peje va para arriba. Y yo lo que digo es que nunca ha estado abajo, que lo que pasa es que a los medios como el Reforma no les queda de otra que admitir la verdad si quieren seguir presumiendo de su liderazgo mediático empresarial.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

SONRIE MÉXICO, VAMOS A GANAR.

Guadalupe Loaeza escribe en el Reforma:


La otra versión...

No, no me sorprendió la encuesta que se publicó ayer en nuestro periódico, en donde aparece Andrés Manuel López Obrador con una ligera ventaja sobre Felipe Calderón.

Digo que no me sorprendió porque desde hace varias semanas he estado visitando distintas ciudades de la República, en donde, para mi sorpresa, he encontrado muchísimo entusiasmo por el candidato de la coalición "Por el Bien de Todos".

Hace 15 días estuve en la ciudad de Culiacán. Lo primero que me llamó la atención al salir del aeropuerto fue ver la cantidad de coches que llevaban en el parabrisas trasero calcomanías de AMLO con la frase: "Sonríe, vamos a ganar". Pero lo más llamativo de todo es que mientras circulaba por las calles y avenidas de la ciudad de "Los Tomates", en medio de un calor insoportable, prácticamente no vi otros vehículos con propaganda de los otros candidatos. "¿Cómo es posible si estamos en el norte?", le pregunté a Dolores Gutiérrez, responsable de las redes ciudadanas: "También yo estoy sorprendida. Por increíble que te parezca aquí el Peje tiene una aprobación de 35 por ciento".

Dolores no mentía. Entre universitarias, maestras, profesionistas y amas de casa, se habían reunido en un enorme auditorio más de 500 mujeres para ver el documental de Luis Mandoki, ¿Quién es el Sr. López? La mayoría estaba vestida de amarillo. Todas se veían felices de poder ser parte de las redes en apoyo a su candidato. Después de ver la película vino la sesión de preguntas y respuestas. De todas sus reflexiones la que más recuerdo es la que me hiciera una señora. "Dígale por favor al señor López Obrador que en Sinaloa hay mujeres muy hermosas y que voltee sus ojos hacia esta entidad". Todas aplaudieron muertas de la risa. Le prometí que sin falta le daría el mensaje.

Antes de terminar el desayuno, se puso de pie una mujer indígena y nos comentó por el micrófono que en su municipio estaban distribuyendo celulares. "Al votar, toma la foto de tu voto. Si vemos que en la fotografía votaste efectivamente por nosotros, te regalamos el celular", les dicen unos señores que trabajan para el PAN. "Ojalá, señora, que usted pudiera decirle al del IFE que no permitieran entrar en la casilla con celular", me pidió preocupada.

Otra de las asistentes nos dijo que toda su familia estaba trabajando en el voto por AMLO. "Ahorita mis dos hijas mayores lo están promoviendo por Mazatlán", agregó la madre muy orgullosa. Al terminar el encuentro, en el cual se respiraba un ambiente de absoluta euforia por la posibilidad de ver a nuestro candidato convertido en el presidente de la República, Dolores y las otras compañeras me llevaron a comer los callos de hacha más deliciosos que he comido en mi vida.

El mismo entusiasmo lo viví en Jalapa, pero muy especialmente en el puerto de Veracruz. Allí el encuentro fue con muchas y muchos representantes de la clase media. Creo que había más de 300 personas. Todas y todos me parecieron muy bien informados, pero sobre todo, sumamente indignados respecto a la guerra sucia por parte del PAN.

En el encuentro las que se veían más aguerridas en busca del apoyo del voto para AMLO eran, naturalmente, las mujeres. Daba gusto advertirlas tan decididas en hacer su tarea, es decir en convencer, a como diera lugar, a 10 personas más para que votaran por el PRD. "Es que este país, señora, necesita un cambio profundo. No podemos seguir con tanta desigualdad", reflexionó una de las asistentes por cierto muy bien vestida. A la salida me fijé que todos compraron el CD de Mandoki. Al encuentro vino toda la prensa de Veracruz incluyendo la televisión. También los reporteros y los camarógrafos eran perredistas.

También estuve, y siempre con el mismo propósito de mostrar el documental de Luis Mandoki, en Oaxaca, en Toluca y en Monterrey, junto con doña Rosario Ibarra de Piedra y Agustín Basave. La asistencia en el patio del museo de la ciudad era copiosísima. Cada vez que se mencionaba el nombre de López Obrador, todos aplaudían eufóricos. Después de que habló doña Rosario, el público se puso de pie para aplaudirle a esa luchadora incansable. En esa ocasión las preguntas fueron muy numerosas. Y claro, no faltaron aquellas que tenían que ver con la campaña del miedo. "Estoy muy preocupado. Temo mucho que puedan hacer un fraude electrónico", dijo un señor mayor.

El viernes de la semana pasada estuve en Villahermosa, Tabasco. "Guadalupe, la popularidad de López Obrador ha subido como no te puedes imaginar. Yo misma no lo creo. El salón está a reventar", me dijo Carmen Linares de Ojeda, presidenta de la asociación civil "Con Tabasco todos", quien muy amablemente había ido a buscarme al aeropuerto con otras dos señoras. Las tres se veían entusiasmadísimas, amarillísimas y lopezobradorisísimas.

En el avión también venía doña Rosario. En el camino Carmen me contó muchas de sus vivencias del colegio Asunción. "Si me vieran en estos momentos mis monjas apoyando al candidato de la izquierda, te lo juro que me excomulgarían", anotó esta señora tan niña bien. También durante el trayecto de esa maravillosa ciudad vi muchos coches con la propaganda del Peje. "En la ciudad de México, prácticamente nadie tiene propaganda de nadie. Tal vez todavía nadie sabe por quién votar", les dije. Al llegar al auditorio del Sindicato del Seguro Social donde se proyectaría el documental de Mandoki, no lo podía creer, había más de 300 mujeres todas vestidas de amarillo. En el presídium estaban las candidatas de la alianza PRD-PT-Convergencia, Rosalinda López a la senaduría y Mónica Fernández a la diputación federal por el VI distrito, así como la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, Casilda Ruiz. En esa ocasión doña Rosario se refirió a su lucha por los desaparecidos de 1973, la denominada "guerra sucia". Y nos dijo con una enorme sonrisa: "Esa lucha la sigo dando, por eso estoy aquí parada ante las mujeres tabasqueñas, firme en este movimiento". Para entonces la que ya no estaba muy firme era yo. Hacía un calor impresionante.

A pesar de que llegué a la Ciudad de México a las seis de la tarde hecha una verdadera piltrafa, me dirigí a una cita que ya había acordado con las Redes de Ciudad Satélite. Había que seguir firme en este movimiento, como lo había dicho doña Rosario. El encuentro fue espléndido. Había más de 200 personas de clase media llenas de energía convencidísimas del apoyo hacia AMLO. El mismo apoyo y alegría que sentí en el desayuno de la comunidad judía Monte Sinaí. Por todas estas manifestaciones, ayer que vi en la primera plana de nuestro periódico los resultados de la encuesta, me dije muy filosóficamente: "Sonríe, Guadalupe, vamos a ganar".

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: !NI MADRES!.

Lorenzo Meyer escribe en el Reforma:

Crimen sin castigo.

Es posible argumentar que legalmente ciertos delitos del Estado ya han prescrito en México. Quizá, pero moralmente todos siguen vigentes.

¿Cambio?Se supone que hace más de un lustro que cambió de naturaleza el régimen político mexicano pero la impunidad en torno a las matanzas de campesinos o estudiantes planeadas y decididas por el aparato de Estado en la época autoritaria se mantiene. Desde esta perspectiva, el cambio en México sigue sin llegar. El pasado, un gran problema de las transiciones.

Por definición, toda transición reciente a la democracia implica tomar decisiones de naturaleza moral en torno al régimen que se deja atrás; juzgar el abuso sistemático del poder en la etapa anterior. Las formas de ese abuso cambian de un país a otro, pero en todos existió.

Optar por el olvido no sólo significa avalar la impunidad sino, sobre todo, ignorar la dignidad de las víctimas y de todos los humillados por el ejercicio brutal del poder.Como ejemplo veamos por un momento el caso español.

En una ceremonia que tuvo lugar el mes pasado cerca de Melilla se honró la memoria de un general marroquí -Mohamed Mizzian. Ahí estuvieron presentes, entre otros, cinco funcionarios españoles: un embajador, el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, el comandante general de Melilla, el coordinador de la cooperación en el exterior y el cónsul en Nador.

Pero, ¿a quién homenajeaban esos servidores de un régimen democrático? Dicho personaje, nacido en Marruecos y musulmán, era, en julio de 1936, coronel del ejército español. Al pronunciarse los militares contra la república, Mizzian y sus tropas moras se pusieron en contra de ésta a la que hicieron una guerra particularmente salvaje.

En un hospital de Toledo, por ejemplo, Mizzian mató a los 200 heridos republicanos y poco después un historiador norteamericano, John Whitaker, presenció cómo el jefe marroquí ordenó que dos españolas menores de 20 años sospechosas de republicanismo le fueran entregadas a sus tropas -les había prometido "mujeres blancas"- para ser violadas de manera tumultuaria y luego asesinadas (El País, 4 de junio, 2006).

¿Representantes de un gobierno democrático en un homenaje a alguien que llegó a ser capitán general del ejército del dictador Francisco Franco y que se distinguió por su brutalidad en una guerra de por sí brutal?.

Probablemente si los españoles ya se hubieran enfrentado abiertamente al tema de las responsabilidades de los crímenes del pasado, no hubiera ocurrido lo que aquí se narró.

La transición a la democracia que no somete a juicio público y efectivo a su pasado, carga con algo podrido que seguirá siendo un problema de conciencia. Eso pasa en España y, desde luego, en México, donde ninguno de los responsables de los crímenes de Estado cometidos entre los 1960 e inicios de los 1980, ha sido sometido a juicio y condenado.

La 'justicia de la transición'.
Al iniciarse los juicios contra los jefes nazis en Núremberg, el juez Robert Jackson afirmó: "Los crímenes que aquí vamos a condenar y castigar fueron tan malignos, premeditados y devastadores, que la civilización no puede tolerar que sean ignorados pues no podría sobrevivir si se repitieran".

Esa razón está detrás de todos los intentos posteriores por someter a juicio a los responsables de haber usado de manera abusiva el aparato coercitivo de un Estado no democrático.La ciencia social contemporánea ha desarrollado un área interdisciplinaria que se conoce como "justicia de la transición" (véase A. James McAdams, ed., Transitional Justice and the Rule of Law in New Democracies, Notre Dame University Press, 2001).

El objetivo de tal justicia es determinar en cada caso histórico cuál es la mejor manera de enfrentar el legado de abusos en contra de los derechos humanos. El propósito básico no es el castigo por el castigo mismo, sino desatar un proceso que, al confrontar la inhumanidad del pasado -asesinatos, torturas, prisión, desapariciones, robo-, lleve a definir mejor la naturaleza del nuevo orden.

A diferencia de lo ocurrido en Núremberg al fin de la Segunda Guerra Mundial, en las actuales transiciones a la democracia, el impulso por hacer justicia respecto del pasado inmediato viene de dentro y no de fuera y se da en un entorno donde el enemigo aún conserva parcelas de poder y alguna capacidad de reacción, de ahí que existan motivos para que más de uno prefiera el olvido a un enfrentamiento.

El caso mexicano.
En la obra ya citada de McAdams, Juan E. Méndez, concluye que para la justicia de la transición: "El asunto más difícil es conseguir los objetivos de justicia y reconciliación pero sin caer en el tokenismo [gesto simbólico carente de contenido] y en una falsa moral que sólo sirva para cubrir la perpetuación de la impunidad". Méndez no se refiere al caso mexicano, pero su generalización viene como anillo al dedo para lo que está ocurriendo en nuestro país.

Como se sabe, al terminar con el siglo pasado los 71 años ininterrumpidos de dominio priista de la institución política más poderosa del país -la Presidencia de la República-, se consideró que sí se debía exigir cuentas al viejo régimen y a sus líderes aún vivos para que respondieran por las matanzas públicas de opositores en la Ciudad de México -las de 1968 y 1971-, la guerra que el Ejército llevó a cabo en contra de poblaciones enteras en Guerrero y la desaparición de jóvenes capturados en los años setenta del siglo pasado en la guerra contrainsurgente en el Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey.

Enfrentar a los autores de esos crímenes con sus responsabilidades había sido un compromiso electoral del gobierno presidido por Vicente Fox, y era una necesidad para atacar a uno de los males históricos de México: la impunidad. Cumplir la promesa hubiera sido una de las mejores formas de marcar la diferencia ética entre el autoritarismo priista y la democracia recién nacida.

Desafortunadamente, la debilidad legislativa del nuevo gobierno unida a su pusilanimidad, hizo que muy rápidamente el lado pragmático del foxismo le llevara a buscar a la dirigencia del PRI para "cogobernar el cambio".

Ahora sabemos que ese cogobierno resultó un espejismo, pero por un tiempo en "Los Pinos" se abrigó el propósito de buscar una coordinación con los priistas para concretar las reformas prometidas, como la fiscal, la energética o la laboral. En esas circunstancias se decidió no enfrentar el pasado de manera radical, pues no se quería tener en el PRI al enemigo irreconciliable.

Fue por ello que Fox optó por no crear una Comisión de la Verdad que examinara los crímenes de los años sesenta y setenta, sino una fiscalía que, dentro del rígido marco legal vigente -creado por el viejo régimen-, intentara recopilar pruebas y formular alegatos jurídicos que, en teoría, permitieran proceder a la consignación del ex presidente Luis Echeverría Álvarez y de otros sobrevivientes responsables de ordenar las operaciones que terminaron en las matanzas de Guerrero, del 68, del 71 y de la "guerra sucia" que tuvo lugar después.

Finalmente, llegamos a esto: Fox está por concluir su sexenio y Echeverría entra y sale pero de un hospital y da la impresión de que morirá sin pasar por un juzgado, menos por una cárcel. Y sin embargo... El informe oficial sobre los crímenes políticos del pasado autoritario mexicano no se ha presentado pero ya circula como un manuscrito de 662 páginas que, pese a no ser oficial, es el resultado de la investigación del equipo de la Fiscalía Especial en los archivos del aparato represor del Estado mexicano.

Se trata de un documento moral y políticamente imposible de soslayar. En esas páginas ya están las líneas generales de las historias de varios intentos de los opositores por crear un país más justo y que desembocaron en represión y resistencia.

Están también los datos concretos e individuales: la naturaleza de la ocupación militar en zonas campesinas de Guerrero, de prisioneros a los que se le hizo beber gasolina para luego prenderles fuego, campos de concentración, "vuelos de la muerte", detenciones masivas, tortura sistemática, creación de cuerpos represores paramilitares, etcétera.

Es posible argumentar que legalmente ciertos delitos del Estado ya han prescrito en México. Quizá, pero moralmente todos siguen vigentes. Como colectividad, tenemos la necesidad y el deber de conocer y difundir lo que ocurrió hace tres y cuatro decenios y pasar un juicio ético y político contundente sobre ello. Mientras no lo hagamos, los grandes crímenes del Estado mexicano serán crímenes sin castigo y sus fantasmas nos seguirán acompañando e intranquilizando, como en España.

Postdata: En México no todo es corrupción. Dos veces he perdido mi cartera y dos veces me la ha regresado el servicio de taxis del aeropuerto. Mi agradecimiento al señor Guadalupe Ruiz Cedillo.



Agregado mío, en el aspecto de la inhumanidad del pasado en donde dice robo yo incluiría el Fobaproa.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAMOS...

Esto es lo que escribe en el periódico Reforma, nadamás y nada menos que Lorenzo Servitje dueño del osito bimbo y uno de los principales mecenas de Fecal, y declarado antiamloista. Y también porqué no decirlo uno de los hombres mas ricos del mundo:

¿Hay que acabar con los ricos?.

No -decía Cantinflas-, lo que hay que hacer es acabar con los pobres. Creo que no se van a acabar los pobres, pero sí que debe hacerse lo indecible para remediar su situación y reducir drásticamente su número.

Ante el problema de la magnitud de la pobreza en nuestros países, estrujantes preguntas nos asaltan:
¿Por qué unos tenemos todo en abundancia y a otros les falta aun lo indispensable?.
¿Por qué unos nacemos en un medio que no sólo favorece nuestra supervivencia sino aun nuestra comodidad, y otros en la ignorancia, la miseria y el abandono? .
¿Por qué unos tenemos conocimientos, bienes o autoridad que nos permitan afrontar las necesidades y contingencias de la vida y otros no?.

Preguntas que, en conciencia, debemos tratar de responder.No hay duda que la pobreza inhumana, la que implica el sufrimiento involuntario del desamparado y el inocente, la que degrada y destruye al ser humano, la que le impide vivir con dignidad y obrar bien y que se sufre sin esperanza, no sólo no podemos aceptarla sino que debemos combatirla.

Pero para avanzar con eficacia en este combate es indispensable que conozcamos a fondo lo que es la pobreza. Hay que ir a donde están los pobres y conocer de cerca la situación del trabajador que ha perdido su empleo o no lo tiene, palpar su angustia para pagar la renta o al médico o para llevar el pan a su familia. Para conocer la situación de los huérfanos, de los niños de la calle, de las madres solteras o abandonadas, de los jóvenes alcohólicos o drogadictos, de los discapacitados, de los ancianos olvidados, de las decenas de miles de personas del campo que emigran a las ciudades o al extranjero y que viven en cinturones de miseria, de las vidas destrozadas que terminan en los asilos, en los hospitales o en las prisiones...

Ante esta situación la reacción inmediata y simplista de algunos gobiernos es corregir drásticamente la distribución de la riqueza y del ingreso. En pocas palabras quitarles a los que tienen y dárselo a los que no tienen: enfrentar a ricos y pobres.

¿Es éste el camino?.
Esto nos lleva necesariamente a examinar cómo en una economía se producen los bienes de consumo, cómo se crean los medios de producción, cómo se obtiene un valor agregado: algo positivo que antes no existía. Cómo se crea "riqueza", aunque el término muchas veces sea equívoco.

¿Y quiénes son los que generalmente crean riqueza? .
¿Quiénes son los que invierten y generan empleo? .
Son los empresarios, personas poco comprendidas y muchas veces menospreciadas. Son particularmente ingeniosas e insatisfechas, que trabajan asiduamente y que no consumen todo lo que producen sino que una buena parte de ello la dedican a incrementar su propia capacidad de producir o la de los demás.

Son quienes ahorran, invierten y hacen posible la formación de capital y del empleo, organizan y dirigen el trabajo de otros y lo hacen más eficiente, descubren e inventan más o mejores cosas, todo ello asumiendo riesgos, viendo al futuro y siempre dispuestos a experimentar, a crecer, empujados por una ambición, sí, pero también por un ideal de realización creadora.

En este proceso muchos empresarios se enriquecen, pero muchos otros se endeudan, fracasan y pierden todo lo que tienen.Ciertamente hay empresarios ricos, muy ricos. Uno les pediría que no cometieran excesos, que no hicieran ostentación de su riqueza y que fuesen muy generosos, ayudando a todo tipo de obras buenas, pero ése es un reclamo moral.

La economía y la sociedad los necesitan como inversionistas y creadores de empleo, y desde luego pagadores de impuestos. El Estado, en su papel de apoyo a la población necesitada, puede gravar de distintas maneras a esas personas, pero tiene que hacerlo con prudencia, porque si no, no contaría con su valiosa aportación. Ocurriría el abandono de la actividad productiva, la fuga de cerebros, la fuga de capitales y el desempleo, como ya ha sucedido.

Y una observación final. No todos los empresarios son ricos -pensemos en los dueños de un pequeño comercio o un modesto taller- ni todos los ricos son empresarios. Lo son también muchos profesionistas, artistas, deportistas y aun funcionarios públicos y políticos. Este tema de enfrentar a ricos y pobres hay que evitarlo porque el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Independientemente de la tesis añeja de Servitje, de que el empresario es el non plus ultra -¿Y el trabajador que?-(Quiero ver a Servitje hornenado los gansitos, empacándolos, subirlos a la camioneta e irse a repartirlos a todas las tienditas y misceláneas del país, a ver si es cierto que puede crecer lo que ha crecido).
A mí me queda claro que Lorenzo Servitje está haciendo una declaratoria del triunfo de AMLO y la única petición que le hace -la que siempre han hecho los grandes empresarios-es que le aumente los impuestos con prudencia.

Una cosa cierta en nuestro país es que los grandes empresarios, desde el principio de los tiempos, se han escudado para no pagar los impuestos que tienen que pagar -lo único que pagan son migajas-, en que son generadores de empleo. El empleo es una función social del gobierno, pero como el gobierno es incapáz de generarlo, el empresario chantajea al gobierno conque él está asumiendo esa función, y eso es mas que suficiente para que le sea reconocido su esfuerzo. Si el gobierno quiere obligar al empresario a que pague impuestos, el empresario amenaza con desmantelar sus empresas y cerrar la fuente laboral. Ante esta situación, los gobiernos neoliberales inventaron el famoso IVA, que finalmente pagamos todos, ricos y pobres, ante un evidente plano de desigualdad económica de consumo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

YA SALIÓ EL VOLUMEN 3 DEL DVD DE MANDOKI

Nos avisan de La Otra Versión que ya salió el volumen 3 del documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López? Para adquirir sus copias busquen al distribuidor más cercano en la lista de distribuidores que tenemos en la barra de navegación de la derecha (es el botón verde). Creo que también está a la venta en los Sanborns.

Otra cosa: ayer Mandoki hizo una aclaración en La Otra Versión respecto al hecho de que el PRD está regalando copias del DVD. El PRD los regala por que primero los compra. Entonces si ustedes distribuyen o quieren distribuir el DVD, por favor no lo regalen. De nuevo: el PRD lo regala por que primero compran las copias que van a regalar. El DVD se tiene que vender para sacar dinero para hacer más copias. De lo que quede, se le donará a los damnificados de Chiapas. Cuesta 20 pesos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UNA RAZÓN MÁS....

A continuación respondemos a un spam que nos acaba de llegar:


A reenviar se ha dicho.


UPDATE:
Nos escribió un lector con una respuesta a los pirrurris de la foto--que se fueron de paseo a Europa ¿veeeees?:

Discrepo ampliamente de los yuppies que mandaron la foto a pies de la torre Eiffel clamando que se quedarán fuera de México si gana AMLO. Yo soy mexicano y estudio en Inglaterra con beca del CONACYT es decir gracias a la recaudación de impuestos de mis compatriotas (claro, solo los que pagan impuestos, no como los Calderon- Zavala y otros evasores). Para mí y muchos los colegas mexicanos que andamos fuera es realmente ESPERANZADOR que hagamos cambiar al gobierno federal y realmente implementar políticas que lleven a México el desarrollo económico y social.

Que AMLO siga punteando en la carrera al 2 de Julio nos alienta a pensar que en México puede haber universidades con presupuesto para pagar bien a profesores, laboratorios equipados, bibliotecas vivas y conectadas la mundo. Nos da certidumbre al pensar que lo que hemos aprendido en nuestro estudio podrá hacer impacto para el beneficio de la republica, de todos lo que la habitamos, desde un tecnológico regional de la SEP hasta una escuela privada. Estamos deseosos de que ya sea el 2 de julio y le digamos al mundo: “ Hey, mira, este es México sin saqueadores “. Ya queremos que llegue, para regresar también nosotros y todos jalar parejo para sacar adelante al país.

¡Señores, así pensamos lo mexicanos que andamos fuera!

Saludos fraternos,


PD. Los que vivimos fuera ya votamos, no mandaron las boletas por adelantado y seguramente ya empiezan a llover peje-votos desde todo el mundo, así que, ¡ya empezamos a ganar!



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

HELGUERA
Represión



HERNÁNDEZ
Puras Calumnias


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VEAN QUIÉN ES EL QUE SE PARECE A ECHEVERRÍA

Fecal y Fox han estado chingue y jode una y otra vez con que disque el peje es como Echeverría. Pero resulta que la columna DINERO de Enrique Galván en La Jornada nos demuestra que el que se parece a Echeverría ¡ES FOX! Vean como quedaron en la paridad del dólar con el peso:

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Dólar a $11.60

Solecito Pequeños ahorradores compran euros
Solecito AMLO con empresarios
Solecito Adeptos a la gnosis

En algunos bancos y casas de cambio del Distrito Federal comienzan a escasear los euros. El deslizamiento del peso está haciendo que los pequeños ahorradores traten de proteger su patrimonio invirtiéndolo en algo seguro, y la moneda europea, aunque cara, resulta atractiva. Muchos han perdido confianza en el dólar, desde que el presidente Bush declaró que no era prioridad de su gobierno mantenerlo como la divisa más fuerte del mundo. ¿Se recobrará nuestro superpeso cuando pasen las elecciones? Nadie tiene una bola de cristal. Ayer se cotizó en 11.60 por dólar, se ha devaluado 22 por ciento a lo largo del sexenio. Cuando llegue a 12.50 -lo que tal vez ocurrirá los próximos meses- se habrá depreciado ¡100 mil por ciento!, a partir de la devaluación de Echeverría, cuando estaba justamente a 12.50. (Tómese en cuenta que Pedro Aspe hizo magia con tres ceros). Ver cuadro siguiente.

Acuerdo nacional

Estuvo ayer AMLO en Tijuana y se reunió con empresarios de Coparmex. Anticipó que el 3 de julio, conocido -y reconocido- su triunfo, llamará a un acuerdo nacional en el que los empresarios tendrán un papel de primera importancia. Hubo muy buena vibra, inclusive hasta cotorreo: Héctor Bustamante Mora se hizo bolas y lo llamó ''licenciado Madrazo''. Y el Peje le contestó: ''Señor Diego Zavala''. Así son de llevados.

e-Vox Populi

asunto: zavalagate

Escuché tu comentario en el programa De una a tres, de Jacobo Zabludovsky, respecto a la cadena de familiares de Felipe Calderón. Uffffff. Te felicito por tu valor civil. Ojalá el próximo gobierno tome la provisión de que, como dice Jacobo, al procurador general de la República y al auditor superior de la Federación no los nombre el mismo presidente de la República.

Federico Sánchez/Tlaxcala

R: No hago nada fuera de lo común. Simplemente en el programa de Jacobo puedes expresarte con entera libertad.

Asunto: la gnosis

Quisiera ver si entre los autores-lectores existe alguien que sea entendido en cuestiones de la enseñanza llamada gnosis, ya que resulta que uno de mis familiares se ha metido en sus enseñanzas y cada día tiene más cambios en su persona y forma de actuar, a grado tal que todo lo que hace hoy día es sólo de acuerdo con esta doctrina y, como sabemos, todo fanatismo es peligroso. Me preocupa que llegue a caer en conductas suicidas. Alguien por favor que pudiese echarnos la mano en este sentido, se lo agradeceré infinitamente.

Milton Rodríguez S./DF

R: Jíjole. Dicen que Espino, el del PAN, alguna vez fue adepto de esa extraña doctrina y ya ves cómo terminó. Hay en Internet un módulo de auxilio para las víctimas de la gnosis: http://www.sos-gnosis.org/

Asunto: oootra vez wal-mart

Menciona don Raúl Argüelles, vicepresidente de Asuntos Corporativos, que su empresa, Wal-Mart, es un negocio que se maneja en forma ética. Me pregunto: ¿ética es tener 35 mil esclavos dentro de su empresa sin derecho a ninguna prestación laboral? ¿Etica es el que don Raúl Argüelles amenace a las personas que se oponen al crecimiento de su empresa, a inventarles delitos para meterlos a la cárcel, ya que cuenta con los mejores abogados y amplios recursos para llevar a cabo sus atropellos, y las mejores relaciones con las autoridades? ¿Etica es evadir impuestos? ¿Etica es derribar mil árboles en el puerto de Acapulco para instalar una tienda de esa cadena, etcétera?

Frente Nacional contra Wal-Mart AC Doctor Enrique Bonilla Rodríguez. www.geocities.com/frentenacional



Digo, si de lo que se trata es, como dice fecal, no regresar a las devaluaciones de Echeverría, entonces al que no se le debe permitir que continúe en el poder es al PAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

OTRA COCHINADA DEL PAN DENUNCIADA POR EL PRD

Esta vez cacharon a los panistas con las manos en la masa en Zacatecas coaccionando el voto. Chequen:

Dirigentes usan recursos de la Sedeso en favor de Felipe Calderón, afirman
Denuncia contra el PAN en Zacatecas



Zacatecas, Zac., 14 de junio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia contra dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionarios del gobierno federal, a quienes acusa de malversar fondos del Programa de Apoyo a la Vivienda Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedeso).

El partido del sol azteca presentó ante esa fiscalía, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), un video donde se observa a dos sujetos que bajan de un tráiler varillas, láminas, bloques de concreto y bultos de cemento para entregarlos a los habitantes del municipio de Concepción del Oro.

En rueda de prensa, Felipe Andrade, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), identificó a las dos personas como ''militantes panistas'' que vestían chalecos con el logo de campaña del candidato a senador José Isabel Trejo.

Uno es Ramón Montejano, dirigente del PAN en Concepción del Oro, quien habría orquestado el desvío de recursos en beneficio de Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia, comentó Andrade.

El PRD presentó una demanda penal contra Ana Teresa Aranda, titular de la Sedeso del gobierno federal; Josefina Vázquez Mota, ex titular de la misma dependencia y coordinadora de la campaña de Felipe Calderón; Manuel Espino y Martín Gámez, dirigentes nacional y estatal del PAN, respectivamente, y contra José Isabel Trejo y Ramón Montejano, como presuntos responsables de utilizar recursos federales con fines proselitistas.

El video muestra a por lo menos ocho personas que acusan al dirigente municipal del PAN de exigirles sus credenciales de elector como condición para entregarles material de construcción. El video fue tomado entre el 25 y 26 de mayo.

Los beneficiados aseguraron que la entrega de recursos fue incompleta, pues les faltaron 6 mil pesos en efectivo a cada uno. Ramón Montejano, dijeron, les cobró 700 pesos por transportar los materiales


Uta, no ha habido UN SÓLO DÍA sin que el PRD haga denuncias contra el PAN. Y denuncias verificables con datos duros y veraces. No que el PAN que hizo la jalada ayer de denunciar al PRD ante la FEPADE para ver si eran verdaderos o no los documentos que disque demostraban que habían usado dinero de los segundos pisos para la campaña del peje. Sí; tal y como lo leyeron. Los panistas NISIQUIERA SABEN si los documentos con los que están acusando al PRD son legítimos o no. O más bien; SÍ saben que son documentos balines, pero fueron a poner la denuncia "para ver si son legítimos o no" nadamás para dar una patada de ahogao más. Chequen:

Informó que en la Fepade los atendió un Ministerio Público Federal y se levantó la denuncia número 390/Fepade/2006 la cual, confió, sea atendida con oportunidad para conocer si son auténticos los documentos que recibieron en Acción Nacional.


¿A quién CHINGADOS se le ocurre ir a poner una denuncna ante la fepade con documentos que nisiquiera les consta si son auténticos o no?

Respuesta: solamente a un MENTIROSO y a un DESESPERADO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

INSISTENCIA EN LO OBVIO

Nadamás quiero comentar rápido esta foto de como dejaron los profes en huelga a la policía en Oaxaca:



Fox supuso que echándoles a la policía a golpear, torturar y violar, el pueblo se iba a amedrentar lo suficiente como para no hacerla de jamón ante un fraude electoral el 2 de Julio--fraude que sería cortesía del software del PREP del IFE que hiciera el cuñado incómodo através de la empresa META RATA--filial de HILROBANDO.

Pero ahora vemos que en Oaxaca la gente le mandó un recado muy claro a Fox: no se metan con el pueblo, por que el pueblo NO ESTÁ AMEDRENTADO.

Ahora la pregunta es: ¿aceptará Fox que se celebren unas elecciones limpias, sin fraude y que, con todas las de la ley gane el candidato que EL PUEBLO quiere que gane? ¿O se atendrá a las consecuencias de lo que pueda ocurrir si le roban el triunfo al peje con un fraude electoral electrónico a favor de fecal?

Es una decisión mucho muy simple: ser recordado como un presidente democrático o como un presidente PRIISTA más.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EN RESPUESTA A LOS E-MAILS QUE SE QUEJAN DEL SPAM PANISTA

Desde el viernes pasado, cuando el cuñadogate estaba en su mero apogeo, empezaron a llegarme un montón de e-mails de los lectores quejándose de que repentinamente los spams antipeje de los panistas se habían disparado como nunca. Yo no le quise dar importancia a esto por dos razones:

1. Por que ya hay una sección de como responder a e-mails antipeje en este blog. Chéquenla y no estén chingando.

2. Por que eso obvio que los panistas están dando patadas de ahogado. Pero con tanta estupidez que por más manotazos que dan, no le pegan a nada. De pilón se meten auto-goles.

Y por eso no he tratado el tema en el blog. Bueno, por eso y por que estoy muy recortado de tiempo. Sépanse ustedes que los que hacemos este blog también tenemos trabajos, familias que atender, y etc, etc. Todas esas cosas con las que tiene uno que cumplir y las cuales nos hace literalmente imposible que comentemos todos y cada uno de los PINCHECIENTOSMIL CABROCIENTOS e-mails que llegan a diario (que por cierto aprovecho para pedirle a los lectores que si van a mandarle material que aparece en el Sendero del Peje a mucha gente en un solo e-mail, que por favor nos quiten de la lista por que acabamos recibiendo un monton de e-mails de materia que ya está en el blog.)

No obstante, hoy la sección Quien Resulte Responsable de Milenio me dió la solución perfecta para este asunto de las quejas por los e-mails que mandan los panistas. ¡Pitorrearnos de ellos!

Veámoslo de esta manera: los que mandan esos e-mails no van a cambiar de opinión. Son panistas DESESPERADOS por que saben que se les hunde el barco. Y los e-mails que mandan son tan burdos y tan balines que francamente hasta güeva da responderlos. ¿Por qué no mejor burlarnos a mandíbula batiente de ellos entonces? Sugiero, para empezar esta nota que les decía del QRR de Milenio:

Más pejendejadas

Como a Calderón no se le quita el moretón del descontón incomodón, los panistas se han dado a la tarea de buscarle trapitos manchados a Obrador (aunque sea un pañalito) y sacarlos al sol de la desesperanza. Como un servicio desinteresado al PAN nuestro de cada día, filtramos aquí un manojo de infames tropelías cometidas por el que se come las eses.
15-Junio-06


Se estaciona en los lugares reservados para ancianos
Y les dice rucailos o mis viejitos, en vez de “personas de la tercera edad”, como debe ser lo correcto. Nomás para que vean que esa un peligro a pesar de que se mocha con una lana.

Combina tacos de bofe con champaña
Y un día lo mismo puede comer con banqueros, que cenar con Jesusa Rodríguez y la Colchero.

Amenazó al PAN con poner una bomba
Y a final les recitó: “Anoche pasé por tu casa y me ladraron los perros…”.

Compra papel arroz
También lo han visto con los ojos rojos comprar discos de reggae en la Facultad de Filosofía (aquella en la que ni estudió), aunque él se quiera desligar y señala que lo confunden con Germán Ortega, el de los Mascabrothers.

Se supo que aloja al sub
Y no sólo eso, sino que además le lleva el desayuno a la cama, su Jornada dobladita y le saca brillo a su machete.

Se roba las limosnas de la iglesia
No sólo es judío hereje librepensador masón y pagano, sino que utiliza el producto de sus hurtos para financiar un tercer piso en el Periférico.

Es hijo de divorciados
Y no está bautizado ni tampoco hizo su primera comunión, además de que de joven le gustaban Los Doors y Black Sabath.

Le va al América
Y mandó encarcelar a Ímaz y Gestas Bejarano por el pecado de irle a los Pumas.

No deja propina en restaurantes
De hecho, agarra las propinas de otras mesas (y se le ha visto comerse los restos de los platos y beberse los poquitos de vasos y botellas). El Peje no tan sólo es el Presidente del desempleo, sino que le roba las sobrinas al proletariado.

Habló por teléfono con Kamel Nacif
Y le dijo: “Mi Kamel prejiojo, ¡&%$#&%$! ¡&¿%$#?”! ¡&%$#&#! Para mañana temprano”.

Toma taxis pirata
Y chocolatote Pancho Pantera, masca chicle, fuma Faros y no se peina el gallito.

Pervirtió a los maestros oaxaqueños
En venganza de que no lo aceptaron en la Universidad y de que tuvo que comprar su título en la Plaza de Santo Domingo.

Su gato gana 10000000000000000 dólares mensuales
Y maneja peor que chofer de ADO en la ruta Puebla-México.

Tiene ladillas
Por eso siempre guarda una mano en el bolsillo, para rascarse sus cochinas partes.

Celebró el triunfo del Fobaproa en el Ángel
Además de que engañó a púberes e inocentes panistas para que aprobaran el nefasto acuerdo, tuvo el descaro de festejar la reconversión de la deuda privada en pública, tomando champaña trepado en el Cadillac de Gustavo
Ponce Meléndez.

Nefastas influencias
Aún tiene como libros de cabecera El Capital, de Marx; el Castro para principiantes, de Rius, y la revista Impacto.

Es líder de revendedores
Y lo peor: revende boletos fabricados en la fábrica Jiménez Pons S.A.

Es un perverso de internet
En el historial de su computadora se encontraron páginas de enanos contorsionistas, mujeres de tres nalgas, el niño sapo contra la mujer araña, penes crucificados y lo mejor de Succar Kuri.

Es un mesiánico
Y en lugar de giras políticas, sus feligreses ven en él al salvador nacional que los llevará al paraíso (por la vía de la crucifixión).


O que se yo. Lo que se les ocurra. ¡No los pelen! ¿Pa qué se acongojan tanto si de todos modos VAMOS A GANAR?

En el peor de los casos, pues ahí está la sección de como responder e-mails antipeje. Usenla como como mejor les parezca. Acuérdense; ahorita los que están a la defensiva son los panistas. Y sus patadas de ahogado se hacen polvo usando dos palabras mágicas: CUÑADO INCÓMODO.

Hmm... no es mala idea. Respondan a los e-mails antipeje con esto:

Pues mira, carnal. Yo nadamás tengo dos palabras para ti y tus compas del PAN: CUÑADO INCÓMODO.

Se vale sobar.


Y ya fin.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ESO LES PASA POR ANDAR DE HOCICONES

De mala gana y muy a güevo, puesto que había quedado en ridículo, el diputado panista y representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez, se medio disculpó publicamente con el peje por haber insistido en que su tiítulo profesional era falso y que el peje no se había titulado.

Otro que dió disculpas fue fecal. Se disculpó con María de las Heras por decir que su encuesta no vale por que es esposa de un priista. Que disque por que le ganaron las tensiones de la campaña. Así lo reportan los trascendidos de Milenio:

Que Felipe Calderón tuvo un gesto de nobleza ayer. Llamó por teléfono a María de las Heras para disculparse por las declaraciones que hizo el lunes a propósito de los resultados de la encuesta publicada en MILENIO.

El candidato presidencial del PAN le dijo a la encuestadora que la desafortunada frase de que el trabajo de María debía leerse como el de la esposa de un dirigente del PRI había sido un error, producto de la tensión de la campaña.

María de las Heras aceptó de buen grado la disculpa.

Que quien también se disculpó fue el diputado del PAN, Germán Martínez, uno de los principales operadores en la campaña de Calderón.

Martínez le ofreció una disculpa al mismísimo Andrés Manuel López Obrador por haber dicho que su titulación en la UNAM era irregular.

Que si mañana no entra dinero a la campaña de Demetrio Sodi, más de 300 personas dejarán de colaborar con él.

Pero ese no es el único problema del candidato del PAN al gobierno de la Ciudad de México, ya que tiene “enfurecidos” a muchos dirigentes panistas, y a no pocos empresarios afines, por haber dicho en el debate del lunes pasado que él había votado contra el Fobaproa, y que reconoce el éxito de algunos de los programas sociales del gobierno capitalino.

Que el martes pasado, a las 16:30 horas, Fernando Schütte Elguero, presidente del Consejo Mexicano de Seguridad Pública, hizo lo que se supone no debe hacer alguien que lucha contra la impunidad.

Resulta que Schütte llegó al hotel Sheraton a bordo de un auto BMW, seguido por un Sentra del que bajaron dos guardaespaldas, intimidando a los turistas y a los botones que aguardaban en la entrada del hotel.

Schütte participó en el Foro de Narcomenudeo e Incidencia Delictiva, y al salir de la charla circuló en sentido contrario sobre la calle de Revillagigedo, para incorporarse a la avenida Juárez, algo que no hicieron ni los altos mandos policiacos que estaban ahí.

Que los gobernadores de Chihuahua, José Reyes Baeza; de Nuevo León, José Natividad González Parás; de Sinaloa, Jesús Aguirre Padilla; de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y de Veracruz, Fidel Herrera, acordaron apoyar al gobernador coahuilense, Humberto Moreira, en el pleito que tiene con Santiago Creel.

Por ello enviaron una carta al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para pedirle que “le llame la atención” a Creel y le pida que “no amenace” en nombre de Felipe Calderón.

Que gesto de nobleza ni que la chingada. Lo que pasa es que fecal ya no sabe ni de donde agarrarse para tratar de parar su estrepitosa caída--desinfle, más bien--y si por eso ya hasta salieron ayer con la jalada de que hubo una llamada disque de amenaza de bomba (que resultó ser puro cuento). Vean:

Desalojan casa de campaña de Calderón por amenaza de bomba

Se solicitó el apoyo del equipo de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

14-Junio-06

La casa de campaña del candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa recibió una amenaza de bomba vía telefónica, lo que originó una fuerte movilización de la policía y los servicios de emergencia.

A las 11:25 de la mañana, la recepcionista, Chantal Luna recibió una llamada en la que se le advertía en que un artefacto explosivo denotaría a las dos de la tarde.

Inmediatamente se solicitó el apoyo del equipo de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes desalojaron el inmueble para que perros adiestrados revisaran metro a metro la casa de campaña del panista, ubicada en la calle de Enrique Rebsamen y Ángel Urraza.

Después de 45 minutos, que duró la revisión, las 60 personas que laboran ahí, incluyendo a la esposa del panista Margarita Zavala que se encontraba en el lugar, pudieron volver a ingresar, luego de confirmar que no se encontró ninguna bomba en su interior.

Sin embargo, prevaleció un ambiente de inquietud entre los simpatizantes por lo que la policía montó un discreto operativo de seguridad en torno de la casa.

El vocero de la campaña de Calderón Hinojosa, Max Cortazar, informó que el candidato no se encontraba en el inmueble, debido a que se preparaba para viajar hacia Tampico.


Literalmente durante MESES estuvieron los panistas jode y jode con que el peje se iba a hacer un auto-atentado para llamar la atención en los medios y así subir en las encuestas ante una caída que, decían los panistas, era inminente por las tendencias en las encuestas. Ahora resulta que no; que no solo NO hubo el susodicho auto-atentado, sino que además los auto-atentados los hicieron sus adversarios. Uno lo hizo la esposa de Carlos Ahumada otro lo hacen ahora los panistas haciendo esta payasada de la disque amenaza de bomba en la casa de campaña de fecal. ¡Por favor! Sólo que haya sido una bomba yucateca.

Anoche pase por tu casa
y olía como a escusado
Me asomé por la ventana
y eras tu con tu cuñado ¡BOMBA!


Pinches panistas pederos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.