/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 18, 2007

EL DOMINGO, DIA DE PROTESTAS CONTRA LA MISS-TLC



QUE LA RACISTA SE DE CUENTA DE LA OFENSA LANZADA:





nota original



17/05/2007 15:34



Domingo de bicis y “misses” en Reforma



El Instituto de la Juventud del DF anunció que el próximo domingo cerrarán nuevamente Paseo de la Reforma para el segundo paseo ciclista, jornada que será sellada con el desfile en trajes típicos de las aspirantes al trono de Miss Universo en el Ángel de la Independencia.



Lizbeth Padilla / El Economista





DENUNCIA A SANDOVAL POR INJERENCIA ELECTORAL:



Denuncia PRD a Sandoval Íñiguez ante Segob

Viernes, 18 de Mayo de 2007



Para el perredismo el cardenal violó la Constitución y las leyes de la materia por invitar a no votar por partidos que promovieron la despenalización del aborto.



México.- El PRD denunció ante la Secretaría de Gobernación (Segob) al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.



Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, fue recibido por Florencio Salazar, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob.



LEER NOTA



Rafael Segovia

El Ejército en la calle




No hemos tenido nunca un servicio militar obligatorio, a menos que consideremos tal al que se estableció durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un puñado de jóvenes fueron llamados a filas por medio de un sorteo más o menos respetado. Después aquello quedó reducido a "marchar los domingos", y después de todo, a inscribirse en la delegación, donde se obtenía la indispensable cartilla, de hecho el único documento de identidad de la época. Para formar los ejércitos durante los años revolucionarios, el instrumento, ilegal desde cualquier punto de vista, fue la leva, que se había venido utilizando desde la Independencia.



LEER NOTA







LOS PANONES CONTRA EL DESARROLLO:




Miguel Ángel Granados Chapa

Desmantelamiento de Bancomext




Como sus patrocinadores, los gobiernos federales panistas son adversarios de la banca de desarrollo, y se han propuesto eliminar el Banco Nacional de Comercio Exterior, que a lo largo de 70 años ha financiado y promovido las exportaciones de los empresarios mexicanos

A pesar de que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) pactó en octubre de 1999 con la familia Fox un arreglo muy ventajoso para su grupo de empresas, arreglo que significó el pago de sólo 14 por ciento del adeudo que se había acumulado por créditos insolutos, fue evidente que cuando el más conocido miembro de esa familia se convirtió en presidente de la República tenía una visión subjetiva y desagradable del papel del banco de desarrollo encargado de promover y financiar el comercio exterior.



LEER NOTA





LOS CAMISAS PARDAS DE RATZINGER EN BRASIL, ¿refundacion del fascismo en sudamerica?





El Papa Ratzinger llegó a la Conferencia del Episcopado a extender un certificado de defunción a la ‘iglesia de los pobres’

Eduardo Pérsico (Para Kaos en la Red) [18.05.2007 14:41] - 51 lecturas - 1 comentarios







AL PAPA RATZINGER LE DESAGRADA LA POBREZA.



Opinión de Eduardo Pérsico



En la visita que el Papa Ratzinger hiciera a Brasil en mayo del 2007, entre las apariciones novedosas sobresalió una, inquietante y sustantiva; los llamados ‘Heraldos del Evangelio’ que quizá merecieran renglones autorizados del espectáculo insólito. Estos Heraldos tan célibes como fanáticos de la abstinencia sexual, según dicen, escoltaron al Santo Padre durante toda su estadía y desfilaron vistiendo uniformes de color marrón, decorados con una ostensible cruz sobre el pecho. Los mismos se enorgullecen de sacrificar ‘ad infinitum’ la naturaleza corporaly así quedar mejor preparados ‘para luchar contra las sectas evangélicas’. Esa heroica decisión militante,digamos que para los ajenos a la interna del catolicismo pero igual atentos acualquier connotación autoritaria o fascista, eso hoy atentaría contra la imagen de la institución Iglesia Católica Apostólica y Romana. Y más aún cuando estos católicos militantes descalifican sin autoridad,- ojo chicos, autoridad viene de autor, de cosa propia- a las demás vocaciones religiosas existentes y otras multiplicadas últimamente. Tal vez sería bueno mencionar a esas congregaciones que estos Heraldos desprecian como ‘sectas’, cuáles serían esas en especial y si no era una secta la concurrida por los esenios, con Jesús y sus amigos devenidos en apóstoles. Porque estos iluminadores del camino recto que debemos transitar los seres humanos, como todos los fundamentalistas comunes y corrientes,exhiben una soberbia intelectual y un perfil de ignorancia feroz contra lo desconocido, como les resulta la Fé Electrónica presente a toda hora en los televisores del mundo. Aunque estos renovados Heraldos de la Fé, según su discurso, llegan resueltos a ejercer la más dura acción directa contra cualquiera, como pregonaron sus antecesores varios que entraron y salieron de escena sin perpetuar, - históricamente hablando- nada memorable. Como todo fanático, estos se consideran el referente principal de un universo inmedible, en donde la tierra es una brizna de átomo, pero igual dale que va; y en cuanto esa divertida movida secular aconteció dentro deBrasil, no pocos le propician resonancia en el próximo carnavalcuando ellos, cruz en mano, desfilen junto a otras comparsas y ‘escolas do zamba’ en el sambódromo de Río…



LEER NOTA





UNA NOTA DE AYER, QUE NOS HABLA DEL CASO DE LAS GRASAS TRANS:







Demandan a Burger King por uso de grasas parcialmente hidrogenadas



Explican que al utilizar grasas parcialmente hidrogenadas, el gigante de la comida rápida, con más de 7 mil 300 restaurantes en EU está incrementando a sabiendas el riesgo de enfermedades cardiovasculares y muerte temprana



EFE

El Universal

San Francisco, EU

Miércoles 16 de mayo de 2007

14:17 Un grupo de nutrición de EU demandó hoy a la cadena de comida rápida Burger King por usar aceites que contienen grasas parcialmente hidrogenadas, aquellas que incrementan los niveles del "colesterol malo".



El Centro para la Ciencia en Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) señala en su demanda que Burger King es la única cadena de restaurantes de comida rápida que no se ha comprometido a eliminar de su menú estas grasas perjudiciales para la salud.



Otras cadenas como McDonald's, Wendy's o Taco Bell, han reemplazado el producto o han dicho que están planeando hacerlo.





Jacobson señaló que algunos artículos contienen tres, cuatro o cinco veces más cantidad de grasas parcialmente hidrogenadas de lo que se considera saludable en un día entero.



CSPI calcula que un plato grande de aros de cebolla tiene 6 gramos de grasas parcialmente hidrogenadas; un plato de tamaño regular de pollo con una ración grande de patatas fritas tiene 8.



Además, un bocadillo de salchicha con una ración grande de patatas trituradas y fritas o " hash browns" incluye nada menos que 18 gramos de grasas, cantidad superior a lo que se considera saludable para un adulto en nueve días.



La Asociación Americana para el Corazón recomiendan que no se consuman más de dos gramos de estas grasas en una dieta de 2 mil calorías diarias.



LEER NOTA





NOTA: Y en México, ¿cuando sabremos los ingredientes de varios de los productos de las empresas de comida rápida? ¿Que porquería nos están vendiendo? No olvidemos que las porquerias de Bimbo contenian grasas parcialmente hidrogenadas para hacer que los mugreros duraran mas tiempo sin hacerse rancios, tambien en sabritas tenian la costumbre de usar estos productos, la lista seria interminable.





Se arriesga México al recurrir a Ejército contra el ‘narco’



18 Mayo 2007

Actualizado: 01:46 AM hora de Cd. Juárez

De la Redacción

Tomado de LA Times.com



Apatzingán— Volando bajo sobre la alcaldía, los helicópteros del Ejército Mexicano se supone que deben hacer sentir segura a la gente. Pero como son demasiados, son simplemente un recordatorio de la guerra que se lleva a cabo a su alrededor.



El jefe de Policía fue herido en una emboscada el martes y renunció el miércoles, siendo el segundo jefe de alto mando que deserta en esta ciudad agrícola oculta en las montañas del sureste michoacano.



Al menos cinco organizaciones de narcotraficantes operan dentro y alrededor de Apatzingán. La ciudad se ha convertido rápidamente en prioridad de la campaña del presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado utilizando fuerzas armadas.



LEER NOTA





ESPANTADOS POR EL RECHAZO A LA LEY GORDILLO, HACEN FILA PARA APOYARLA con el PELELE:



Llama STPS a inconformes con la ley del ISSSTE a "pensar en México"

Nacional - Viernes 18 de mayo (16:57 hrs.)



* "En una democracia se vale discutir, se vale disentir, pero también que tratemos todos de respetar las instituciones y las leyes del país", dijo Lozano Alarcón



El Financiero en línea



México, 18 de mayo.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, llamó a los trabajadores que evalúan apoyar las acciones convocadas por el magisterio disidente en rechazo a la ley del ISSSTE a pensar en México y no afectar a terceros con marchas y paros de labores.



Luego de participar en un encuentro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el funcionario expresó que "en una democracia se vale discutir, se vale disentir, pero también que tratemos todos de respetar las instituciones y las leyes del país".



Dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones cuentan con mecanismos legales para expresar su inconformidad con las reformas a la citada legislación.



LEER NOTA



NOTA: La sin razon de los que tienen posesion de la casa presidencial no tiene limites, usando los medios facciosos que perviven en esta dictadura, pretenden llamar ignorantes a los mentores y trabajadores que se han amparado contra una ley que minimo viola 18 preceptos constitucionales, segun se ha comentado.



Pueden ver mas de esta ley aqui.



Y AQUI OTRO PPS.





SALEN ALGUNAS NOTAS Y COLUMNAS DE HOY



ENVIAN EL ULTIMO DE MANU:



EL GENERALÍSIMO

Fecha: 2007-05-18 13:02:40 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



En memoria de mi padre, Enrique Dornbierer

Felipe Calderón, presuntamente aconsejado por sus “conciencias” los españoles-mexicanos de derecha Antonio Solá y Juan Camilo Mouriño , se ha erigido en Generalísimo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos para combatir la narcoviolencia. Con objeto de ejercer el mando directo, por decreto creó un especial “Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, que debe existir bajo las órdenes del Presidente de la República” . Esas Fuerzas sólo recibirán órdenes del Generalísimo Calderón. . Antes que él , los únicos presidentes que se agenciaron dicho mando directo sobre la Fuerzas Armadas fueron los egregios patriotas Miguel Miramón (durante la Guerra de Reforma) y el general más vendepatrias que registre la Historia mundial , el general Antonio López de Santa Anna (durante la invsasión de sus amigos gringos en 1847) . En el siglo XX , sólo se dio el caso de otro general durante la Revolución : Alvaro Obregón.



LEER NOTA COMPLETA







A COMO DE LUGAR, LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA ASI LO EXIGE:



Se impedirá la quema de boletas electorales: Monreal



nota original



andrea becerril



El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Ricardo Monreal Avila, anunció que recurrirán a instancias internacionales para impedir la destrucción de las boletas electorales de los comicios del pasado 2 de julio, ya que se intenta borrar las pruebas del "fraude con el que se arrebató la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador". La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "viene a confirmar el temor que tienen los que detentan el poder de que se sepa lo que sucedió en las elecciones del año pasado", agregó.







CARCELES PRIVADAS, NUEVO NEGOCIO EN PUERTA:




Arrendarían a empresas la operación de inmuebles

Analiza SSP federal crear más cárceles; las edificaría la IP



GUSTAVO CASTILLO GARCIA



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la posibilidad de que la iniciativa privada financie la construcción de centros penitenciarios, a condición de que el gobierno federal sea quien se encargue de la vigilancia de los inmuebles, revelaron mandos de la dependencia.



LEER NOTA





LA REALIDAD DEL SAQUEO A PEMEX NO SE TAPA NI CON LOS RIOS DE TINTA DE LOS CAGA-TINTAS OFICIALES:



Alerta experto sobre despilfarro de los recursos petroleros



ISRAEL RODRIGUEZ J.



México vive uno de los momentos más oscuros de su historia ante el embate de la ultraderecha, que en connivencia abierta con poderes trasnacionales y sin ocultar su desprecio al pueblo, que es el rango fundamental del actual gobierno, dispuesto a culminar el proyecto neoliberal de desmantelar lo que aún queda del Estado posrevolucionario como vía para entregar las riquezas estratégicas de México y cancelar los derechos sociales de los mexicanos, aseguró Víctor Rodríguez Padilla, experto en temas energéticos.



LEER NOTA





EL EJERCITO EN LAS CALLES,MAL VISTO INTERNACIONALMENTE:



Las experiencias internacionales comprueban que violan garantías: Incalcaterra

"Desaconsejamos uso del Ejército en labores de seguridad pública": ONU



VICTOR BALLINAS



La experiencia internacional ha mostrado los efectos contraproducentes que conlleva utilizar a las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, aseguró el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra.



LEER NOTA





DE LA MANGA UN, "CONFLICTO DE INTERESES" PARA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY TELEVISA" de pronto alguien se dio cuenta que Cossio tuvo que ver con empresas de telecomunicaciones. Sin embargo nadie pensaría jamas que TELEVISA lo impuso, para nada, eso seria ser mal pensados CRÓNICOS:





Prevén que el ministro solicite al pleno que lo declare impedido por conflicto de intereses

Difícil, revertir la ley Televisa si la Corte concede que Cossío no conozca del tema



Sólo habría nueve togados en la sesión, y se requieren ocho votos para invalidar una norma



JESUS ARANDA



El ministro José Ramón Cossío Díaz solicitará al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo declare impedido para conocer y resolver sobre la acción de inconstitucionalidad de la ley Televisa, trascendió en el máximo tribunal.



Ministros consultados reconocieron que, de confirmarse esta versión, se dificultaría declarar la inconstitucionalidad de diversos artículos de las leyes federales de Telecomunicaciones (LFT) y de Radio y Televisión (LFRT), ya que sólo habría nueve ministros -José de Jesús Gudiño Pelayo continúa enfermo- en la sesión, y se requiere de ocho para invalidar una norma.



LEER NOTA





MIENTRAS TANTO, LA BASURA TUVO SU ENCERRONA EN SAN LUIS POTOSÍ, aun siguen desinfectandola por tanta cucaracha que cayo por allá:



Cónclave de yunquistas con Espino en SLP



LA JORNADA SAN LUIS



San Luis Potosí, SLP, 17 de mayo. La reunión de Desarrollo y Oportunidades de Inversión realizada en esta capital transcurrió como un encuentro de yunquistas, encabezado por el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien ofreció apoyo directo al presidente Felipe Calderón. Lo secundaron los gobernadores del blanquiazul, incluyendo al anfitrión, Marcelo de los Santos.



LEER NOTA





JUECES Y MAGISTRADOS ENTRE LOS QUE DECIDIERON BOTAR A LA GORDILLO Y SUS COMPINCHES:



La próxima semana comenzarán audiencias del caso

Jueces y magistrados, entre quienes tramitaron el recurso contra reformas



ALFREDO MENDEZ ORTIZ



Los amparos contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no fueron solicitados sólo por empleados públicos sindicalizados, sino también por funcionarios de primer nivel del Gobierno del Distrito Federal (GDF), así como por jueces y magistrados federales y del fuero común.



LEER NOTA





EN YUNQUE-ATAN AUN PRESOS CINCO COMPAÑEROS:



Siguen en prisión 5 altermundistas por visita de Bush



FABIOLA MARTINEZ , LUIS BOFFIL



Mérida, Yuc., 17 de mayo. A dos meses de la detención de un grupo de jóvenes acusados de robo y agresiones en los días en que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitó la entidad, continúan presos cinco de ellos, ante la imposibilidad de pagar fianzas de 30 mil pesos.



LEER NOTA





REVELAN OTRA MARRANADA DEL ALTO VACIO, PATRON LAVIADA Y SU FAMILIA:



INDICE POLÍTICO



FRANCISCO RODRÍGUEZ



LO QUE SE JUEGA EN LA PENÍNSULA



Para Socorro y Antonio, juntos por siete vínculos



LAS HABAS QUE en Yucatán se cuecen tienen como caldo de cultivo la siempre riesgosa combinación de ingredientes empresariales y políticos que, invariablemente, indigesta a los contribuyentes que también son electores.



Negocios y política no pueden desvincularse del marco de las elecciones que este fin de semana se llevarán a cabo para renovar la gubernatura o, si usted prefiere, la gerencia de la entidad.



Muestra de tal es el negocio de un aeropuerto sustituto para Mérida en terrenos ejidales que se compraron con el auspicio del gobierno saliente, el de uno de los primos Patrón, a precio de ganga y para beneficio de especuladores cercanos a funcionarios del Ejecutivo estatal.



LEER NOTA







EN SAN DIEGO LE DAN SU REPASADA A LA MAMA DE CHUCKY, EN CONFERENCIA PATROCINADA POR UN TEQUILA,
ahora resulta que el vicio patrocina las giras de esta BRUJA MAGISTERIAL:



Irrumpen jóvenes durante conferencia de la maestra en San Diego

"El PAN no sabe gobernar y el PRD tiene un iluminado": Elba



Irónica, la maestra afirmó que Felipe Calderón ganó por estrecho margen y eso "ha alimentado rumores y fantasías".





18-Mayo-07





El PAN no sabe gobernar, el PRI vive inmerso en una lucha por el poder y en el PRD hay un iluminado que no permite a sus seguidores sentarse a negociar la agenda social que necesita México, afirmó Elba Esther Gordillo, luego de que logró sobreponerse a los gritos de jóvenes y maestros de Tijuana, Baja California, que se colaron al campus de la Universidad de San Diego, California, y le gritaban: "¡asesina!, ¡asesina!" y consignas como "¡Oaxaca vive, la lucha sigue!".



"Así es la democracia", dijo a sus detractores. La maestra asistió a una serie de conferencias patrocinadas por Tequila José Cuervo. "No tengo nada de que avergonzarme, sólo soy una humilde maestra", dijo con una sonrisa nerviosa.



Irónica, la maestra afirmó que Felipe Calderón ganó por estrecho margen y eso "ha alimentado rumores y fantasías". Además señaló que el Presidente tiene claras sus prioridades de gobierno, como la luchar contra la inseguridad y la atención de la pobreza. Indicó que los panistas no lo apoyan pues creen que la democracia es contradecir al Presidente.



LEER NOTA

























ANÁLISIS DE RAMIREZ DE LA O:



La trampa del crecimiento

Rogelio Ramírez de la O

18 de mayo de 2007



En mi última contribución argumenté que la desaceleración de las exportaciones hace imposible que la economía crezca más de 3% sin generar un alto déficit externo. Los llamados a "crecer con el mercado interno", en programas como construcción de vivienda y otras obras públicas, en las actuales condiciones no serían sostenibles.



Varios lectores justificadamente respondieron que la construcción de vivienda e infraestructura son dos postulados del programa económico de Andrés Manuel López Obrador. También, con su acostumbrada lucidez, el licenciado Porfirio Muñoz Ledo me comentó que una afirmación tan tajante no hace justicia al potencial de la economía.



LEER NOTA









PASTA DE CONCHOS, TUMBA DE MAS DE 65.




DE BARRANCO CHAVARRIA:



Empresa

Alberto Barranco

18 de mayo de 2007



Hora cero



Aprobado ayer por una mayoría de priístas y perredistas el dictamen de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados en que se responsabiliza al Grupo Industrial Minera México de la explosión en la mina Pasta de Conchos, la hora cero para la firma extractiva está a la vista



Ahora que la carambola, a querer o no, alcanzará a ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y de Economía, bajo cargos de negligencia, complicidad y encubrimiento en la tragedia que le costó la vida a 65 trabajadores.



Por lo pronto, en forma simultánea al fin de la indagación legislativa, la Secretaría del Trabajo inició un procedimiento para validar o invalidar un peritaje en que apuntaló la firma encabezada por Germán Larrea Mota Velasco la suspensión de los trabajos de rescate de los 63 cuerpos que permanecen sepultados. y de pasadita el cierre definitivo de la mina de carbón.



LEER NOTA





EN UN MOMENTO MAS APORTES.



Denuncian corrupción del IMSS

Desde ayer me llegó este mensaje donde denuncian corrupción en el IMSS:

Sam, mucho le agradecere postee esta denuncia, para que se sepa, de la corrupcion en el IMSS, pero no nada mas es en Guadalajara, tambien supe de las clinicas de Durango, la misma triste historia. gracias.

La familia Prudencio Perez, quiere hacer una denuncia sobre los siguientes acontecimientos y en los cuales podemos observar como la corrupcion ha permeado en todos los niveles de las Instituciones en Mexico.

El Consulado General de Mexico con sede en Los Angeles, vende una poliza de seguro para los mexicanos que tienes a sus padres viviendo en Mexico, la cual cubre todo tipo de atencion medica, sin restrincciones ni limitaciones, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en cualquier Estado de la republica mexicana. dicho costo en un inicio es de 520.00 Dolares, y la cobertura anual es de 537.00 dolares. este servicio es unicamente para el padre y la madre.

El senor Prudencio Perez, hizo la contratacion de dicha poliza para ambos padres, quienes radican en la la poblacion de Ayutla Jalisco, y la clinica que les corresponde por parte del IMSS, se encuentra en la Ciudad de Guadalajara y que es la No. 89.

Desafortunadamente la senora madre del Sr. Prudencio tuvo un derrame cerebral y fue trasladada a la Clinica No. 89. en donde fue tratada por los medicos pasantes adscritos a dicha clinica. la atencion medica, es sumamente deficiente, el personal tanto de enfermeras, como medicos, como recepcionistas, y trabajadoras sociales, tratan a los pacientes con demasiado despotismo, arrogancia y altaneria. cuando se les solicita atencion al paciente por cualquier servicio como es cambio de suero, cambio de panal, alimentacion, limpieza higienica, simplemente dicen, no tenemos ese servicio aqui en esta clinica. los enfermos estan en el completo abandono. Las batas rotas, viejas, no hay papel higienico en los sanitarios, se carece de agua, y todo lo elemental. la comida deficiente y de muy mala calidad y nutricion.

El dia 15 de Mayo de 2007, la pacientita del senor Prudencio fue dada de alta, con los signos de paralisis de medio cuerpo, cuando el senor Prudencio solicito los servicios de la ambulancia, una trabajadora social, quien no se le pudo idenfiticar el nombre ya que el personal usa el gafete, pero al revez y cuando se les pregunta como se llama usted, simplemente dan otro nombre y se dan la vuelta. esta le contesto, que el servicio de ambulancias se tienen que pedir con anticipacion ya que estas estan disponibles hasta dentro de 24 a 72 horas y que si necesitaba la ambulancia urgente se comunicara con una central de ambulancias privada, y ellos acuden en un lapso de cinco minutos y que el costo es de 250.00 dolares, pues no hablan en pesos mexicanos, cuando el senor Prudencio les hizo la observacion de que eso no era justo y que ademas cuando le vendieron la poliza en Los Angeles, se le explico que seria sin restricciones ni limitaciones, a lo que la trabajadora social le contesto, " no esperes venir a encontrar las maravillas que hay en Estados Unidos", una senora que estaba esperando la atendieran se le acerco al senor Prudencio y de manera suplicante le dijo, " por piedad, se lo suplico, ya no les diga nada, pues no nos van a querer dar atencion", el senor Prudencio le insistia a la trabajadora social que eso era una vil corrupcion, a lo que esta le contesto, " las cosas aqui son asi, si le gusto y si no vayase a donde lo traten como usted lo pide, y puede ir a hacer su queja al Consulado, no nos interesa. De todas maneras le proporcionaron el numero telefonico de las Ambulancias Privadas.

Más días de usurpación, más días de inestabilidad...



NO HACE MUCHO con el gobierno de un ajeno a la patria, el IMSS padeció una imposiciones de leyes que vemos hoy en nada beneficiaron a los mexicanos. Actualmente ya no es Fox, pero si el señor Calderón, bajo de estatura física y mental, quien en su gobierno espurio en complicidad con los otros dos poderes espurios Legislativo (con todo y FAP incluido) y el Judicial, han aprobado la Ley del ISSSTE y por ello se ha desatado una campaña en los medios, para decir que dicha ley “es en beneficio de los mexicanos, para un mejor ISSSTE”. Todo este circo mediático sirve para convencer a la gente que vive atada a la televisión de que los maestros son unos “irresponsables”, que la actual legislatura “si sabe impulsar leyes para que vivamos mejor”, entre otras cosas que tienen como objetivo cada spot que promueve tal ley, también conocida como la ley Elba Esther.

En el pasado no fue tan necesaria una campaña mediática tal como hoy se ve, porque la reacción del pueblo ha sido distinta a la de otras ocasiones. Siempre ha habido mexicanos luchando, a veces algunos pocos otras tantas unos más. Lo que hoy se hace evidente es que la gente que de alguna manera tiene en sus manos la educación del país, muchos profesores, han optado mandar prácticamente al carajo a los sindicatos alineados con el sistema para frenar como sea la ley de la “maestra” Elba. Ya se hace cada día más evidente y sonado entre la gente quienes son del bando saqueador y quienes estamos para luchar por México.

También es cierto, como reportaba Guadalupe colaboradora en Revoluciones sobre el CCH Azcapotzalco (UNAM), aún hay pseudo profesores que se quejan de las protestas, se vuelven indiferentes, son algunos contados casos que no quieren entrarle al cambio y se oponen incluso al mismo. Deje de eso, más que oponerse al cambio o ser cómplices del sistema se afectan solos y de paso afectan a las futuras generaciones. Pero ha estas jornadas recientes de protesta hay que agregarles el calificativo de “exitosas”...

Nota completa aquí

SEROTONINA PURA

un capítulo más de Serotonina Pura


AMPAROS
Javier Palou García


“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”
Willy Brandt


La cantidad de amparos aún no se sabe con exactitud pero se hablan de más de 150 mil según cifras oficiales aunque la Unión de Juristas de México menciona 500 mil, una cantidad impresionante, y no hay una sola referencia, un antecedente similar en nuestro país. Más aún, con la nula información al respecto del duopolio televisivo y de la gran mayoría de los medios de comunicación Esta avalancha de recursos de inconformidad nos muestra claramente los siguientes puntos:
Un total y contundente rechazo a la nueva ley del ISSSTE, ley aprobada, por cierto, por los diputados que son, en teoría, representantes populares, en la practica, ha resultado ser una falacia, la realidad actual nos ha demostrado que son representantes de la conveniencia, son representantes de los grandes intereses, de las grandes empresas, son representantes del poder y del dinero y contó además, con la ayuda, tanto en su elaboración como en su aprobación de la maestra Elba Esther Gordillo, por ello los inconformes la han bautizado como “ley gordillo”. El rechazo es, además, en contra de las decisiones en las altas esferas políticas ignorando al verdadero beneficiario, ignorando, como ya se está haciendo costumbre al pueblo de mexicano.
Es claramente una “señal de alerta”. Las movilizaciones y las grandes manifestaciones, como los bloqueos de oficinas de la propia institución, incluyendo la del 15 de mayo pasado afuera de la residencia presidencial mientras celebraban adentro Elba y Felipe, pero no sólo ahí, también en numerosos estados de la república mexicana los trabajadores al servicio del Estado protestaban enérgicamente, y no se ve, además, que vayan a detenerse.
Tan notorio es el nerviosismo de Calderón, que por medio de Germán Martínez se realizó una reunión con Yunes y con el secretario de economía Agustín Carstens e inmediatamente después nos vimos inundados de anuncios y spots en los medios de comunicación alabando la nueva ley del ISSSTE, e igualmente empezaron las amenazas por parte del mismo Yunes que en su carácter de Director del Instituto amenazó a quien decidiera ampararse de negarles el servicio médico entre otras prestaciones, estas fueron sus palabras: “ Los amparos que procedan contra la ley del ISSSTE condenarán a los trabajadores a perder los servicios médicos, los préstamos e incluso la pensión, debido a que la antigua normatividad ya no existe”. Palabras que inmediatamente fueron desmentidas por el propio Poder Judicial que otorgó las primeras dos mil suspensiones y el Juez Villela Ayala aseguró que quienes los promuevan no pierden sus derechos de salud y seguridad social.
La gran mayoría de los recursos de amparo promovidos vienen de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero no son los únicos, también diferentes sectores de gobierno se han sumado como trabajadores de servicios médicos, trabajadores de el propio Colegio de México, gran cantidad de trabajadores de confianza y de la UNAM, y es importante recalcar por todos los niveles de funcionarios en toda la República.
El propio reconocido constitucionalista Raúl Carrancá ha dicho que debe de corregirse “la defectuosa” ley del ISSSTE y agregó “No hay más que oír las reflexiones en voz alta de los dirigentes de los movimientos; por lo menos entra uno en ciertas dudas, lo cual es suficiente para que el Congreso de la Unión reconsidere su aval a la nueva legislación.

Es tal la cantidad de amparos que el Consejo de la Judicatura Federal, aprobó la creación de un juzgado auxiliar para recabarlos y darles seguimiento. El juzgado está en el Distrito Federal, pero tiene competencia Nacional. El asunto es laboral y sin embargo son los tribunales en materia administrativa los que darán seguimiento a ellos.
Es necesario aclarar que efectivamente necesitamos una reforma en el sistema de pensiones en nuestro país, pero porque la necedad de no hablar con la verdad, la necedad de no llegar a acuerdos que beneficien a todos y no sólo a unos cuantos, porque la necedad de seguir atizándole al trabajador mexicano, ya de por sí apabullado con un salario insignificante que no alcanza. Porqué siempre debe de estar Elba Esther Gordillo atrás de las reformas. Porqué seguir con la política de “ni los oigo ni los veo” cuando son varias decenas de miles los inconformes. Porqué no copiar los acuerdos satisfactorios en países como Chile donde no se maneja el dinero por instituciones privadas como será aquí.. La Seguridad Social fue un proyecto exitoso hasta inicios de los años ochentas con la llegada de los gobiernos neoliberales, la reforma del IMSS que salió en 1995 cuesta al erario el 1% del PIB a 30 años y las comisiones privadas son demasiado elevadas de hasta 17% en flujo y 0.5% en saldo, además tienden a concentrar el dinero, ahora bien no se ha evaluado, ni existe diagnóstico oficial verificable del resultado de la reforma del IMSS. Entre las numerosas quejas a esta nueva ley se encuentran las siguientes: la pensión está calculada para alcanzarla hasta los 73 años, no compensación de lo cotizado, no incluye pago del seguro de sobrevivencia o “trasmisión”, es igual para hombres y mujeres, tiene un déficit de 55-60%. Son 160 mil millones de pesos que entrarían a la banca privada, tendrá un funcionamiento igual que cualquier afore privada entre muchas más.
Los amparos es cierto no podrán revertir toda la ley pero los que los promovieron y se podrá lograr q los afectados por ella no tengan que sujetarse a numerosos artículos de ella. La cantidad de recursos presentados es impresionante al igual que el rechazo a la ley por lo que deberá considerarse realizar una nueva.

Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org" El canal de la información por Internet”

DE REBELION HOY.

18-05-2007

Maíz e infamias

Silvia Ribeiro

La forma de ocultar la realidad es repetir una mentira hasta el cansancio, esperando que finalmente algunos se la crean. El tema del maíz en México tiene muchos ejemplos de esta técnica de la infamia.

Hace unos meses, el aumento del precio de la tortilla generó un enorme malestar en el país. Por la importancia del grano en México, su centro de origen, fue noticia en los mayores diarios del globo. En la mayoría de los medios se manejó que el aumento se debió al incremento del precio del maíz en el mercado mundial, generado por la demanda de este grano como agrocombustible.

Sin embargo, el aumento de la tortilla excedió con mucho el porcentaje de aumento del precio del grano, y la coyuntura fue aprovechada como jugoso negocio por los grandes comercializadores e industrializadores del grano. Algunos de ellos, como Cargill, habían incluso acaparado maíz mexicano y lo vendieron a más del doble del precio al que lo habían comprado. El gobierno intervino, y en una reunión inverosímil donde participaron, entre otros, las grandes transnacionales de la distribución e industrialización del maíz, decidieron fijar un aumento de 40 por ciento en el precio de la tortilla. Esto se presentó mediáticamente como un freno al precio de la tortilla -a favor del público- cuando en realidad fue una legalización del aumento desproporcionado que habían impuesto los grandes empresarios. El acuerdo, que iba a durar hasta el 30 de abril, fue recientemente renovado hasta agosto.
Leer más...

18-05-2007
Del Consenso de Washington al Consenso de Pekín

Alfredo Jalife-Rahme

Joshua Cooper Ramo , anterior editor foráneo de la revista Time y actualmente director asociado de la "oficina" de John L. Thorton (consejero estrella de Goldman Sachs y profesor de la Universidad Tsinghua), publicó en la primavera del 2004 el polémico libro El Consenso de PekínThe Foreign Policy Centre , centro de pensamiento británico que opera bajo el "patronato" del saliente primer ministro Tony Blair y que sustenta una "visión justa y legal del orden mundial". bajo la égida de

Se entiende que se trata del "orden mundial" de la desregulada globalización financiera neofeudal que controla la banca de Nueva York y la City y que promueve el unilateralismo bélico de los neoconservadores straussianos del Partido Republicano, aliados al Partido Likud de Israel.Leer más...

18-05-2007
Cronopiando
Ratzinger es evangélico

Koldo Campos Sagaseta

La verdad es que ignoro si es uno de los misterios de Fátima que quedaban por revelar y que, forzado por las circunstancias, me veo en la obligación de hacer público. Y si alguien tiene curiosidad por saber a partir de qué desvelo he llegado al conocimiento del enigma, tantos años oculto, le confieso que, a veces, hasta los más insondables misterios apelan a la lógica del razonamiento para mostrarnos sus secretos.

Que el Papa es evangélico es pues la única posible conclusión, tras su viaje y sus discursos por Brasil. Sólo así puede explicarse que el mayor responsable, como cardenal que fue y como sumo pontífice que ejerce, de haber excomulgado y maldecido la teología de la liberación, única herramienta en Latinoamérica de que disponía la Iglesia, capaz de preservar la institución aportando esos imprescindibles centenares de millones de creyentes y que tuvo, precisamente, en Brasil una de sus mejores y acabadas expresiones, también la más cristiana, visite ahora el escenario del crimen y se asombre del auge que han ganado los testigos de Jehová, los pentecostales, los del séptimo día, los mormones, las cientos de sectas patrocinadas, en muchos casos, por estados y multinacionales, que han arrinconado y reducido a esa única iglesia empeñada en que el verbo se haga carne y habite entre nosotros.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La ineptitud

El gobierno ilegítimo del PAN instalado en 2006 ha enviado en estos seis meses un mensaje muy claro a los mexicanos: el de que puede violar impunemente la ley y de que, por lo tanto, no existe en el país un Estado de legalidad y cualquiera puede hacerse justicia por su propia mano, con lo que está llevando a un retroceso sin parangón.

1. El gobierno de facto de Calderón ha hecho exactamente lo que ningún gobernante debe hacer: enviar desde el poder político un mensaje de que la legalidad constitucional no existe, como lo hace ahora con la ola de violencia que ha generado al utilizar ilegalmente a las fuerzas armadas.

2. Y las consecuencias están ahí: la actuación ilegal del Ejército en la supuesta lucha contra el narcotráfico, lejos de "legitimar" a un gobernante espurio ha producido el efecto contrario.Leer más...

Francisco López Bárcenas

Los nuevos conquistadores

Ya están aquí. Andaban desde hace décadas pero hasta ahora se quitan la careta, por esa razón muchos no habíamos notado su presencia. Son los nuevos conquistadores, los del siglo XXI, los que se sienten con el derecho divino de repartirse el mundo porque así se los ordena el dinero, el dios verdadero al que rinden pleitesía. Aunque sus plegarias no se distinguen por originales, llaman a acabar con los movimientos indígenas, a los que identifican como los verdaderos enemigos de los estados nacionales, aunque en realidad es porque se oponen a sus intentos de apoderarse de sus riquezas materiales e inmateriales. Ahora que muestran el rostro, cualquiera puede darse cuenta que los nuevos conquistadores son una especie de Santa Trinidad compuesta por los dueños del dinero, sus policías y sus ideólogos.Leer más...

Jorge Camil

Cuerpo Especial del Ejército

José Luis Soberanes, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete y la Comisión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entre otros, se oponen vehementemente, y con razón, a la intervención del Ejército en la guerra contra el crimen organizado. Como reportaron los medios, esa intervención adquirió carácter institucional el 4 de mayo pasado con el decreto presidencial que creó el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos (Cuerpo Especial del Ejército) para combatir, entre otros enemigos de la seguridad pública, a la delincuencia organizada.Leer más...

Gilberto López y Rivas

En marcha, nueva agresión contra La Parota

El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP) hizo pública una alerta nacional e internacional ante la pretensión del gobierno espurio de Felipe Calderón de agredir de nueva cuenta a los miles de afectados por el proyecto de construcción del megaproyecto hidroeléctrico, promovido por la Comisión Federal de Electricidad y apoyado por el gobernador perredista del estado de Guerrero para beneficio de empresas trasnacionales y socios locales. Dicho proyecto forma parte del renacido Plan Puebla-Panamá que pretende una integración subordinada de México y los países de Centroamérica para entregar sus enormes recursos naturales y estratégicos a la depredación capitalista neoliberal hegemonizada por Estados Unidos.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Para que vivamos mejor

El ritmo de crecimiento se desplomó 40%

El PIB subió 2.6% en el primer trimestre

Protección a ex funcionarios y empresarios

Toma cuerpo el principal compromiso de Felipe Calderón, según repetitiva oferta compendiada en su atinado lema de campaña. Resulta que "para que vivamos mejor", y ya con el oferente sentado en Los Pinos, el ritmo de crecimiento económico del país se desplomó 40 por ciento de un trimestre (el último del "cambio") a otro (el primero de la "continuidad") y 53 por ciento si se comparan los resultados de los tres primeros meses de este aún joven 2007 con igual periodo de 2006.

Difícilmente país alguno puede "vivir mejor" cuando al de por sí escuálido balance económico de los últimos 25 años se le suma un resultado aún más raquítico, y eso es exactamente lo que registró el producto interno bruto mexicano en el primer trimestre de 2007.Leer más...

Rayuela

Fox, narcoviolencia, amparos contra la Ley del ISSSTE, descontento de maestros, agandalle en la ley Televisa, tarjetas de crédito a cuenta de nuevos rescates...
¿Quieren más?

Propongo a este buey para el premio ardilla de esta semana:

La actitud protagónica del ex mandatario contaminó el proceso de 2006, señala

Culpa Ugalde a ''la ley'' por fallas del IFE y se lanza contra Fox

Asegura no saber quién ordenó o pagó 30 por ciento de la propaganda en medios electrónicos.

Ugalde: Fox fue un irresponsable en la elección

Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, durante la entrevista en sus oficinas con La Jornada FOTO Cristina Rodríguez

''


DEL ¡POR ESTO!.

El nido del halcón.
viernes, 18 de mayo de 2007

Por Ricardo Monreal Avila
Una famosa película de Ingmar Bergman, filmada en 1977 y ambientada en el Berlín de los años 20, es "El huevo de la serpiente". Trata del nacimiento del fascismo en Alemania. Un fenómeno de autoritarismo y genocidio político que nadie advirtió, a pesar de sus primeros síntomas tan transparentes como el huevo de una serpiente, donde se puede observar a simple vista la incubación del ofidio.
La estrategia en materia de seguridad pública seguida por el actual gobierno federal, basada en la militarización creciente, así como las iniciativas de ley que buscan apuntalarla, podrían ser comparadas no con el huevo de una serpiente precisamente, pero sí con la formación del nido de un halcón.

De entrada, afirmamos que existe un gravísimo problema de inseguridad en el país que amenaza por igual a la sociedad y al Estado. Que la principal expresión de este problema es el narcotráfico y el "narcomenudeo". Que el origen de este cáncer tiene que ver con causas sociales y económicas, como el desempleo y la falta de opciones productivas en el campo y la ciudad; así como factores institucionales, relacionados con la corrupción de algunos cuerpos policíacos y la impunidad en materia de impartición de justicia. Que lo peor que se puede hacer frente a este problema es permanecer cruzada de brazos, como lo hizo el gobierno de Vicente Fox.Leer más...

La Suprema y el Senado.
viernes, 18 de mayo de 2007

Por Raúl Moreno Wonchee
Mirador

¿Para qué sirve el Senado? De acuerdo con la tradición, para que los ancianos que idealmente debían integrarlo, aportasen la prudencia propia de su senectud al proceso legislativo y moderar así los impulsos juveniles de los diputados, aunque a veces haya sido al revés como el notable caso de Manuel Bartlett, quien a sus setenta, o casi, tuvo ímpetus nacionalistas bastantes para convertir al Senado en barrera que contuvo los empeños privatizadores del gobierno del campo energético ante los que estuvieron a punto de plegarse omisos diputados, jóvenes y no. Según el federalismo, para representar en plano de igualdad a las entidades que integran el pacto federal, criterio violentado por un cuarto de senadores de lista que en tercio, ya Otero en su voto particular de 1847 reconocía como necesario para incluir "a los hombres más eminentes", lo que ciertamente no ha ocurrido. Y según nos explica el ilustrado jurista e historiador Fernando Serrano Migallón, para dividir y así debilitar al Poder Legislativo frente al Ejecutivo, criterio que prevaleció hace siglo y medio a la hora en que el Constituyente decidió suprimirlo acusándolo de aristocrático y de que "en vez de representar la igualdad de derechos de los Estados... se olvidaba de los débiles cuando no los tiranizaba y oprimía...".Leer más...

La prensa en la mira.

viernes, 18 de mayo de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Hierve la crisis general que, con síntomas y hechos, se desborda por todo el país. El desempleo y encarecimiento de casi todos los productos de consumo básico, en la economía. Políticamente crecen los abusos de los gobernadores en las 31 entidades. Socialmente la inseguridad aumenta con las incontrolables respuestas-desafíos del narcotráfico, en un contexto nacional de empobrecimiento e impunidad que ponen las condiciones para la descomposición de la convivencia y ésta transita ya en el filo de todas las manifestaciones de la violencia.
En todas las direcciones del territorio hay brotes de inconformidad, porque casi seis meses después de la segunda alternancia presidencial, con vuelta continua a la derecha, no han logrado eficacia en sus políticas públicas para promover más inversiones, desconcentrar la riqueza nacional acaparada en pocas manos y romper el círculo vicioso de las enormes ganancias macroeconómicas, mientras de las clases medias hacia abajo la microeconomía mantiene secas las praderas, donde a duras penas sobreviven las familias que constituyen no menos de 80 millones de mexicanos.Leer más...

Hoy tampoco.

viernes, 18 de mayo de 2007

Por María Teresa Jardí
Aunque también tiene que ver con el hecho de que nos acostumbremos, el que las boletas de las fraudulentas elecciones se quemen siempre, no es el tema que tengo en mente para compartir con ustedes, pero el tiempo, tirano siempre, me lleva a pensar que es mejor hoy compartir un análisis interesante sobre la elección del próximo domingo publicado en El Universal gráfico, bajo la firma de Raúl Rodríguez Cortés, el pasado miércoles 16 de mayo, titulado "Yucatán por Baja California". Aunque antes aprovecho para proponerle al Estado mexicano, para que no tengan que seguirse rompiendo la cabeza los prianistas fecalistas, que las boletas se quemen en una hoguera en el zócalo de la capital de la República. Legalizado el fraude ¿qué mejor escenario que el que tiene por testigo a las sotanas cardenalicias y a las milicias?
Va el análisis para que los votantes el domingo al menos sepan que todo está de antemano decidido, aunque, sí, si salen muchos a votar por Ivonne igual y logran que Yucatán se le entregue al PRI.Leer más...

Tribunales, odio y "reconciliación".

viernes, 18 de mayo de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí
Ante la carencia de ideas y propuestas, no deja de ser curioso ver cómo el neopanismo tecnócrata, asesorado por la inmoral derecha de Aznar, inicia campañas electorales dividiendo a la población a partir de la agresividad y la difamación contra los adversarios políticos para sembrar el odio entre los votantes para agredir, dividiendo a partir de la intolerancia, la convivencia pacífica entre vecinos. Para luego ofrecernos que "de ser electo su gobierno será un gobierno de la reconciliación", a sabiendas de que eso será imposible, porque una vez sembrado el odio entre los vecinos, la convivencia, en tolerancia, se torna imposible.
Ese es el resultado de sustentar una campaña electoral basada en la desacreditación y no en las propuestas y menos aún en las ideas.
Es posible que el adversario sea todo lo que se dice de él. Pero no se puede pescar y lanzar piedras. Y eso es lo que los asesores fascistas del panismo no han querido entender.Leer más...

Dos panistas ilustres.

viernes, 18 de mayo de 2007

Por Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos
Este martes, en el último tramo de su larga y festiva luna de miel, el lúcido diputado panista Jorge Zermeño, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados demostró, en público, que él no está resentido, que él es institucional y muy confiable.
Mire, el mofletudo legislador rechazó primero la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para regresar al Ejército a sus cuarteles y le pidió a su colega, el senador Santiago Creel dar todos los nombres de quienes presionaron a las y los integrantes de la anterior legislatura para que aprobaran la llamada Ley Televisa.

Primero, en defensa del Ejército, el rollizo diputado señaló que las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de militares en varias entidades son casos aislados que deben ser sancionados pero que por esos actos --violaciones tumultuarias de mujeres menores de edad y robos durante los cateos-- no se puede estar criticando a una institución tan respetable.
Después, el señor Zermeño se relanzó en contra de Santiago Creel a quien dijo: Si alguien recibió presiones para aprobar la Ley Televisa, que dé nombres y apellidos.
Todo esto luego que su ex compinche y ahora coordinador de la bancada panista en el Senado fue objeto de un portentoso milagro que le regresó, parcialmente, la memoria.Leer más...

Ladillas - Los Gerentillos Maletas

por el Lic. Mefistofeles Satanas


  • Pos estos presidentes neoliberales tendran mucho Jarvar y que se yo pero de plano no sirven para administrar el pais.
  • La grafica muestra que los presidentes priistas (populistas, estatizadores, etc., etc.) tuvieron un crecimiento promedio del PIB de 6.2% en sus sexenios.

  • De MMH a la fecha el crecimiento promedio del PIB ha sido 2.7%.
  • Los presidentes priistas que superaron el promedio de 6.2% fueron Ruiz Cortines, LEA, y Jolopo.
  • Nota Historica: Ruiz Cortines fue el penultimo presidente que se atrevia a andar entre la gente sin un ejercito de guaruras. La gente los saludaba y no habia bronca. Y le digo a Ruiz Cortines "el penultimo" que podia hacer eso porque el ultimo es AMLO, el presidente legitimo de Mexico que hace igual y se mueve entre su pueblo sin problemas. (El pelele no puede ni ir a cagar sin 5000 pefepos que lo cuiden.)
  • ¿Y que decir de LEA y Jolopo? Par de cabrones y hasta asesinos, definitivamente, pero aun con devaluaciones y colinas caninas para la Sasha, por lo menos no andaba la gente huyendo del pais para irse de mojados.
  • De los gobiernos neoliberales, MMH cae mas o menos en el promedio (2.6% de MMH contra 2.7% del promedio). O sea MMH pone la pauta de la mediocridad, cual debe de ser.
  • El enano pelon I (no lo nombraremos) y el bolerito Zedillo excedieron ese promedio del 2.7%, cosa que no es de enorgullecerse pues se necesita ser muy pendejo para no superar esa cifra. Fue bajo ellos que la gente empezo a huir rumbo a gringolandia.
  • Tanto el burro parado y el enano pelon II cayeron abajo de la mediocridad de MMH. (Ser mas maleta que MMH de plano es toda una hazaña.)
  • Concluyendo, los presidentes populistas, estatistas, anti-libre empresa del viejo PRI llevaban mejor la economia. Los presidentes neoliberales (que se supone tienen "optica empresarial") han sido unos maletas. Y de los neoliberales los del PAN han sido los mas pendejos.
  • Acuerdense que cada punto porcentual de crecimiento significa empleos y bienestar social.
  • La receta de los neoliberales es evitar el alza en los salarios. Esto a su vez desinfla el mercado interno (descubrimiento del agua hervida). Por supuesto no hay limitantes --y en la practica tampoco impuestos-- al margen de utilidades de un grupito de privilegiados.
  • Y es que este grupito de privilegiados (Servitje, Slim, Claudio X. Gonzalez, etc.) no necesitan invertir para seguir mamando la teta. Pagan salarios de hambre y para el caso el ROBAPROA los sigue engordando.
  • Para ellos el invertir es poner un tendajo para vender porquerias chinas y contratar unos infelices para que sean los dependientes. Total, el dia que al pais de plano se lo lleve la chingada se van juyendo a Madrid o Nueva York.
  • De diciembre de 1987 a enero del 2006 el precio de la canasta basica se incrementó 1,435%/ El salario minimo aumentó solo 308%. (Fuente: centro de analisis multidisciplinario de la facultad de economia de la UNAM.) Bottomline: el mexicano promedio esta mas hambreado y jodido.
  • Si, ya sabiamos que los presidentes del PRI robaban, pero por lo menos habia trabajo y la gente no se moria de hambre ni tenia que andar juyendo del pais. Los presidentes neoliberales son igual de ladrones como los del PRI (Bribiesca e Hilrobando, ahi les hablan) y ni siquiera crean empleos.
  • Corrijo: el burro parado y el enano pelon II si han creado empleos. Hay muchos paisanos empleados en las Carolinas, Georgia, Illinois, California, etc.
  • Estos datos fueron fusilados de un excelente articulo de Carlos Montemayor que pueden leer en el Foro de los Renegados: http://foroderenegados.forogratis.es/viewtopic.php?t=268

RECLAMAN POR LOS DICHOS RACISTAS DE MISS-TLC



Lic. Ana Laura Corral Valenzuela,



Me he enterado del evento que piensan realizar en el monumento a la

Independencia de nuestra nación el próximo domingo.



También nos enteramos del lenguaje racista, clasista y estúpidamente

discriminatorio utilizado por una señora llamada Guadalupe Jones (de la cual

no conozco nada en absoluto, sino esta estupidez). Ese lenguaje fue

utilizado, ironia de la vida, contra los descendientes del pueblo que

consumó la mencionada independencia.



Solo deseo manifestar mi repudio total por la clase de actividades

machistas, clasistas y racistas que ustedes promueven haciendo gala de

cinismo al pretender representar a la honorable Nación Mexicana.



Deseo también mencionar que la resistencia civil pacífica que está

actualmente defendiendo la Nación, suele organizar eventos de cortesía, los

domingos, por esa histórica zona de la Ciudad de México. Finalmente,no omito

mencionar que la clase de lenguaje utilizado por la señora Jons podría ser

pasible de una denuncia penal.



DR. Carlos.



Y COMENTAN DE LA RACISTA Y SU EXPERIENCIA DE VIDA:

se pone el mensaje tal cual:



El guey con el que se casó despues de miss universo le ponia sus chingadazos seguido, ni a la calle salía porque el vato la madreaba; en una de esas putizas que le puso se dio cuenta el jefe y a rastras se la llevo de con el vato; además de $#$#, pendeja.



Desde chiquilla en chicali era una pinche fresita que se ponia hasta las nalgas en los antros a bailar en las mesas



NOTA: Tal vez esto explique sus acciones racistas de estos dias, esta ardida con la vida por sus malas decisiones.





JUSTICIA PARA ERNESTINA





La sociedad organizada repudia categóricamente el veredicto de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, el cual afirma que Ernestina Ascensión Rosario no fue violada ni asesinada.



Rechazamos el fallo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, en virtud a la segunda necropsia , en la cual se reitera que sí fue violada Ernestina Ascensión Rosario.



Felipe Calderón Hinojosa, La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA) y el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, intervinieron de manera indebida, para desviar la acción penal correspondiente y presionar con todo el aparato coercitivo, con la finalidad de exculpar a los presuntos militares violadores y asesinos.



Condenamos la actitud de Emeterio Márquez, Procurador General de Justicia de Veracruz, y la de Fidel Herrara Beltrán, gobernador de Veracruz, que al dar por concluido el caso de violación y asesinato de Ernestina Ascensión Rosario, indígena nahua veracruzana de 73 años, favorecieron la impunidad y el no ejercicio del imperio de la ley del estado de derecho. Hacemos un llamado urgente al gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que deje de ejercer su estrategia cómplice de aislamiento en contra de los familiares de Ernestina Ascensión Rosario ya que está impidiendo un derecho fundamental de la víctima y de los agraviados, de acuerdo al artículo 21 Constitucional.



Es altamente preocupante que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán se arrogue Indebidamente el papel de representante de la voluntad de los familiares de Ernestina Ascensión Rosario, y que públicamente haya declarado que los familiares firmaron de conformidad la decisión del no ejercicio de la acción penal y el cierre del caso, y no conforme con todo ello cínicamente haya declarado que “los familiares se habían ganado un viaje” a la Ciudad de México.



Es del conocimiento público, que desde el pasado 30 de abril, día en que se dio a conocer formalmente el cierre de la investigación oficial hecha por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJV), los familiares de Ernestina fueron conducidos fuera de sus domicilios por agentes policiales de Veracruz, sin acceso para la prensa ni a las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Desde esa fecha hasta el día de hoy, ha sido imposible establecer contacto con los deudos y familiares de Ernestina.Están por vencerse los 15 días, que marca la ley de la materia para combatir el acto de autoridad, para que los familiares interpongan un recurso de amparo.



La situación de extrema violencia que viven los indígenas de la sierra de Zongolica ha llegado a tal grado, que el lunes pasado fue encontrado el cuerpo desnudo y sin vida de Adelaida Amayo Aguas, de 38 años, con señales de suma violencia y tortura. Su cuerpo mostraba un cinturón de hombre en el cuello, jirones de tela en la boca y cuatro cuchilladas en el cuerpo. Todos signos de extrema violencia.



Adelaida Amayo Aguas, quien deja en la orfandad a cinco hijos, era integrante del Consejo Radiofónico Indígena Nahua, y encargada de la gestión de créditos para Proyecto productivos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CONADEPI).



Denunciamos que el gobierno mexicano atenta en contra del estado de derecho de la convivencia democrática.



Denunciamos que atenta gravemente contra la vida de las mujeres indígenas.



El gobierno mexicano silencia las voces democráticas y en especial la de las de las mujeres indígenas.



Las organizaciones sociales continuaremos con la denuncia de la violación de los derechos humanos y de los asesinatos de las mujeres indígenas nahuas.







EXIGIMOS:



1.- Exigimos la inmediata aparición de los familiares de Ernestina. Debido a que el día 22 de mayo del 2007 se agota el plazo para que los familiares interpongan el recurso de amparo.



2.- Reapertura del caso y el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Amnistía Internacional y por la Organización Internacional en contra la tortura.



3.-Renuncia inmediata del titular de la CNDH, José Luis Soberanes.



4.- Renuncia inmediata del Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Emeterio Márquez.



5.- Renuncia inmediata de la Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Noemí Quirasco Hernández.



6.- Cese al hostigamiento a los familiares de Ernestina Ascensión Rosario, a los luchadores de los derechos humanos y a integrantes de los pueblos nahuas de Zongolica, Veracruz.



7.- Esclarecimiento total y a fondo del asesinato de Adelaida Amayo Aguas.



8.- Justicia para Ernestina Ascensión Rosario y Adelaida Amayo Aguas.



9.- Fuera el ejército de la Sierra de Zongolica.



Comité Ciudadano Rosario Ibarra.



Mujeres Universitarias de Xalapa



Ciudadanas Veracruzanas Independientes



Representantes del Gobierno Legítimo



Shara Martínez Vara. Coordinadora del Comité Ciudadano Rosario Ibarra.

NUEVO DOCUMENTAL

Les dejo este regalito de vacaciones:



http://www.sowhatsyourprice.com

Supongo que con esto Lynn Fainchtein quiere disculparse por el triste caso de su no-participación en el Sr. López. Acusamos de recibido, más no de aceptado. Es DEMASIADO TARDE para las disculpas.

Igual hay que ver la película. Quienquita y hasta vale la pena.

Nos vemos el Lunes ya de regreso de las vacaciones.

- El Victor

Ah, y una cosa. Se de alguien que NO tiene precio. Se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Lo se por que ha habido quien ha tratado de comprarlo, y Andrés no aceptó. Y lo se por que inclusive en los casos en los que no lo trataron de comprar, pero en los que su dignidad valía más que el dinero, Andrés prefirió su dignidad. Para asombro de muchos, y coraje de otros tantos.

No lo estoy inventando Lynn. Pregunta. Verás como digo la verdad.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

25 Años de Neoliberalismo en México

Restan seis meses y medio para que el cambio de rumbo , como denominó con franqueza Miguel de la Madrid Hurtado al viraje radical que encabezó al modificar las cartas de navegación del Estado en la economía, las finanzas, la vinculación de México con el exterior y la política, cubra su primer cuarto de siglo.

Los más decisivos impulsores del modelo del capitalismo salvaje mexicano, es decir: de compadres, hacen febriles preparativos para emprender una segunda ronda de reformas estructurales sin el menor interés por volver la vista atrás y menos aún por realizar un ejercicio intelectual sin prejuicios y apegado a valores éticos, para tomar las decisiones que el camino andado y sus resultados indiquen.

No tienen la menor intención. Y los más entusiastas promotores hablan de que estamos a la mitad del camino. Mientras no concluyamos la tarea –sostienen— y emprendamos las reformas de segunda y tercera generaciones no veremos las bondades del modelo. Sí, es más de lo mismo –plantean sin ruborizarse-- pero no hay de otra.

Irlanda y Chile son los ejemplos que más publicitan. Como si el país que gobierna la socialista -- moderna para los intelectuales orgánicos de Los Pinos-- Verónica Michelle Bachelet Jeria mostrara resultados sustantivos en disminuir la pronunciada concentración de la riqueza, el abatimiento de la pobreza extrema o en modificar la relación con los estudiantes de educación media que cotidianamente son apaleados por los carabineros en respuesta a demandas estrictamente educativas.

Pero son los maestros y guías del No hay más ruta que la nuestra quienes enmiendan la plana a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y los intelectuales propensos a la copia acrítica de fórmulas exitosas en realidades completamente distintas a la mexicana.

El Banco Mundial presenta hoy Gobernabilidad democrática en México, más allá de la captura del Estado y la polarización social, estudio que es un rotundo mentís a los que rinden culto cuasi religioso al mercado.

El documento sostiene, en síntesis, que las reformas “no han podido romper el patrón de concentración económica y polarización regional”. Y sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la reforma más ambiciosa y trascendente, el BM dice que profundizó las diferencias sociales y económicas entre regiones del país y mejoró los ingresos de un sector de la población en detrimento de los socialmente menos favorecidos.

Plantea que las reformas al sistema financiero “son un buen ejemplo de las relaciones simbióticas entre el gobierno y la elite económica del país”, además denuncia que está altamente concentrado, que no redujo los márgenes de intermediación y tampoco facilitó el acceso al crédito.

Sobre el costo de 100 mil millones de dólares del rescate bancario de Ernesto Zedillo Ponce de León --sobresaliente empleado de trasnacionales como Union Pacific a la que favoreció como presidente de la República-- , la conclusión del estudio no tiene desperdicio: “mostró claramente la generosidad hacia grupos específicos de interés en un modo que no fue consistente con el interés público”.

Y en el caso de las telecomunicaciones...

Nota completa aquí

La Resistencia Creativa invita...

Invitamos a los ciudadanos en general a participar
en la Asamblea Dominical
de la Resistencia Creativa
este domingo 20 de Mayo a las 11:00 hrs . en el Hemiciclo a Juárez.
En esta ocasión organizaremos conjuntamente las comisiones para las actividades que se llevarán a cabo en la
"Exhibición del fraude"
el día 30 de junio, posteriormente tendremos un Acto de Resistencia nunca antes visto contra la "Ley Televisa", transmitiremos a todo el país nuestra acción de resistencia y permaneceremos vigilantes de la resolución de la Suprema Corte.
Para este acto se convoca a todos los resistentes acudir a la Asamblea disfrazados de televisores con cajas de cartón o de acuerdo a la creatividad de cada quien.
¡Es muy importante tu participación!
¡Va a ser una gran experiencia!

MAS APORTES Y NOTAS PENDIENTES





ENVIAN COMENTARIO



LAS CONSECUENCIAS DE UN INICIO EQUIVOCADO.



Estamos casi a un ano de que se llevo a cabo el fraude electoral, orquestado por la ultraderecha en Mexico, este fraude fue hecho a la Nacion, a los mexicanos, y aunque se desganiten la prensa vendida, el corrupto IFE, y los gansters de la Justicia, TRIFE, en decir, que en las elecciones si hubo algunas cuestiones equivocadas, pero que al final de cuentas todo fue limpio y cristalino como el agua, los hechos los han desenmascarado y los han puesto en un verdadero ridiculo que si tuvieran una milesima de verguenza ya hubieran renunciado, y ya se hubieran largado de Mexico. pero ahi siguen con su cinismo histrionico.







Desde las campanas, nos pudimos dar cuenta que el candidato del PAN, no tenia ninguna propuesta congruente, para gobernar a Mexico, ni tan siquiera menciono como solucionaria el problema del Narcotrafico, unicamente su actuar en la misma, fue de gritar a los cuatro vientos, mentiras, calumnias, difamaciones, y lo que fue peor que nunca lo habiamos visto en ningun sexenio Priista, el haber utilizado a un Pais hermano (Venezuela), para denostar a un candidato, esto si fue imperdonable, se dijeron mentiras hasta el cansancio, que con el transcurrir de los meses, los que votaron por este tipo infame, se han podido dar cuenta que todo lo que el gritaba en contra del candidato que llevaba las preferencia electorales, ahora el las pueda patentar y su dizque gobierno, se caracteriza por toda esa ignominia que el cometio, es decir todo se le revirtio.



El pelele, no es el que esta dirigiendo al equipo ni el que dice que hacer, el que da las instrucciones de todo es el tal Juan Camilo Mourino, pero todo le sale mal, por una sencilla razon, en primer lugar no es mexicano por nacimiento, el desconoce todo lo relacionado a nuestra forma de vida y de hacer politica, desconoce nuestra cultura,nuestra Constitucion, nuestras Leyes, lo que verdaderamente marca el Estado de Derecho, nuestras costumbres y nuestra idiosincracia, el lo unico que sabe hacer y no bien me refiero a lo legal, es hacer negocios sucios, comprar amistades, y entretejer una red de complicidades corruptas, tiene una sed de poder y dinero, muy parecida a la de la Martha Sagun de Fox.



El asesor del Pelele le recomendo iniciar su gestion combatiendo al narcotrafico, pero que eso unicamente seria para legitimarse, oh gran error del tamano del universo, y violentando la Constitucion, al hacer uso del ejercito, y este no ha hecho absolutamente nada para combatirlo, sino unicamente lo que han hecho es violar las garantias individuales de los ciudadanos, con sus famosos operativos, y claro ya revuelto el rio ganancia de pescadores, y ahi estan los violadores y asesinos de nuestra hermana indigena Ernestina Asencio, haciendo el uso de todo el aparato gobernamental para proteger y en cubrir a los asesinos dejando en la mas amplia de las impugnidades este hecho muy lamentable, pero el Pelele se aferro a que las cosas eran asi porque el lo decia, y ahi estan los resultados, ahora el maginifico ejercito mexicano, sabe que puede violar, matar, robar, torturar etc, etc, al fin y al cabo tienen a su protector. ahi esta los acontencimientos de Michoacan, que en realidad yo no se para que interviene la Comision Nacional de los Derechos Humanos, si ellos fueron los protagonistas numero uno en defender a los violadores y asesinos, y siempre han defendido a los corruptos rateros, sinverguenzas, ahi esta el caso del ganster del Ahumada.



Las cosas se estan poniendo cada vez mas color de hormiga, porque con todo esto que esta pasando, el ejercito ni ha parado el transporte, trasciego y venta de drogas, ni ha acabado con la violencia, entre los narcos, pero si se esta ganando el odioy el rechazo de la gente, y a lo unico que vamos a llegar es que a los narcos los vamos a ver como heroes que hacen justicia al pueblo. Esta un ejemplo, muy claro, el de Michoacan, si los soldados, en su operativo secuestraron, violaron, golpearon, y amenazaron a las jovecitas,que si creo que lo hayan hecho. y como no va a haber justicia, porque estan en el plan de protegerlos, borrando las evidencias, comprando a la gente, y haciendo toda clase de tretas, para que no se les moleste en lo minimo a estos delincuentes,

cuando se nos de la noticia de que fueron acribillados militares por los Narcos, la reaccion va a ser: bravo hasta que alguien los esta poniendo en su lugar".



Por esta tan sencilla razon, esta tan equivocado el tal senor Mourino, cuando le dice al pelele, que le diga a la sociedad, que nos debemos de unir y todos juntos combatir al Narco, para empezar, como le pide apoyo a los ciudadanos, cuando vemos que el unicamente esta para ser presidente de un grupo de poderosos empresarios que estan dejando en la ruina al pais, y corruptos dirigentes sindicales, asi como la mafia de la iglesia catolica, y recibir ordenes del FMI y de la Casa Blanca, para llevarlas a cabo a raja tabla. Por otro lado seria muy tonta la familia que exponga a todos sus familiares, para combatir este flagelo, que los mismos gobiernos corruptos les han dejado crecer y que hasta los tienen dentro de sus dependencias. verguenza le deberia de dar al pelele dirigirse a la sociedad, en esos terminos. primero que revise a su gabinete y a todas las instituciones asi como a los gobiernos de los Estados y quienes las dirigen, y despues pida ayuda a la sociedad.



Aqui DON PELELE, no tiene ni la mas minima idea de lo que esta haciendo, pero ya a estos escasos meses de haber efectuado el mega FRAUDE, es demasiado tarde para detener el tren que se van derechito al desfiladero, todo se corrompio, y muy a pesar de lo que diga Denise Dresser, en el sentido de que solo es disfunsional el actuar corrupto de las Instituciones, esta muy equivocada, porque ahora ya todo esta podrido en su propia corrupcion, y ahi vemos a la Suprema Corte de Justicia, haciendo leyes a modo del Ejecutivo,

haciendo que Mexico sea un pais gobernado por un dictador siendo garante de la tirania.







INVITAN AL CIRCULO DE ESTUDIOS DE TACUBA 53:





Este viernes tienes una buena opción: disfrutar de un estupendo taller de comunicación sobre la revista "El Chamuco",con el equipo de la Maestra Auxilio Heredia (catedrática de la UACM), tomarte un cafecito, disfrutar la grata compañía de otros que como tú están intersados en el futuro del País, platicar, intercambiar información, alimentar tu optimismo, ver a otra gente que comparte ideales contigo, comprar el Pan "Mi General" para la semana, aprender cosas nuevas, escuchar a los otros, descubrir que todos tenemos cosas importantes que decir...



Todo esto nos permite ponernos en contacto con otros, platicar con otros, vernos en los ojos de los otros.



Por eso y mucho más...ven te invitamos este viernes 18 de mayo a la Calle de Tacuba 53 Colonia Centro, a media cuadra del metro Allende, a las 18:45 horas, si llegas temprano puedes ver el programa de AMLO "lLa verdad sea dicha".

Invita a tu vecino, a tu novia, a tu papá o a tu hijo, a tu mamá, a tu sobrina, en fin invítalos para que juntos intentemos romper el cerco informativo, pasar la voz de oreja a oreja y poquito a poco contribuir con nuestra grano de arena para construir un mejor País.



Te esperamos siempre gustosos Elena, Laura, Fabían y Juan.



NOTA: Excelente idea, y que podemos llevar a cabo de manera sencilla, organizar reuniones de análisis con la verdad sea dicha y tomas industriales de café o algún menjurje espirituoso que abra el espacio a las ideas y el debate, claro, que de allí surjan ideas masivas, envíanos fotos y reseñas de los círculos de estudio caseros que organicen en sus regiones y ciudades, prometo darles entrada de inmediato.



ME ENVIAN EL ULTIMO DE MUSACCHIO:



Los muertos que vos matáis...

Por: Humberto Musacchio



Las muchas policías mexicanas han sido un perfecto ejemplo de ineficiencia en el combate al crimen organizado



La conducción política requiere energía, valor y decisión. Ni duda cabe, pero el ejercicio imprudente de esos valores puede revertirse y llevar a resultados indeseables, del todo contrarios al objetivo buscado. Eso es lo que está sucediendo con la llamada “guerra contra el narcotráfico”, que hasta ahora arroja saldos que están muy lejos de mostrar eficacia en el empleo de la fuerza y de tranquilizar a la sociedad.





A propósito de la batida contra los narcos y sus tristes consecuencias, algunos personeros del gobierno insisten en que el descomunal aumento de las muertes violentas es “porque el narco está herido de muerte” o porque son “patadas de ahogado”. Incluso, un funcionario de buena fe dijo, palabras más, palabras menos, que la tremenda y sangrienta respuesta de las mafias se debe a que están heridas de muerte.



LEER NOTA





DOS MILLONES DE DESEMPLEADOS EN EL PAIS, MIENTRAS EL PELELE DERROCHA DINEROS:



Primer empleo: derroche y “show mediático”



Más de 3 mil millones de pesos destina el gobierno de Felipe Calderón a un programa “hecho al vapor” que no generará empleos y terminará por subsidiar a las grandes empresas. Ávida de legitimidad, la administración federal le apuesta a un proyecto que ya fracasó en Europa, señalan especialistas



Yenise Tinoco



El Programa del Primer Empleo –uno de los “estelares” del gobierno que encabeza Felipe Calderón y con el cual busca que sea recordado como el “presidente del empleo”– inició sin estudios previos y sin metas definidas. Especialistas dudan que se generen las 400 mil plazas anuales prometidas y consideran que los 3 mil millones de pesos terminarán en las arcas de las grandes empresas.



Alberto Serdán, investigador del programa de Transparencia, presupuestos y políticas públicas del Centro de Análisis e Investigación Fundar, considera que el programa fue “hecho al vapor”, pues no contó siquiera con un diagnóstico de la situación que pretende remediar. Tampoco se realizaron foros en donde participaran especialistas en el tema. Concluye que se trata sólo de un “show mediático”.



LEER NOTA COMPLETA





¿QUE LA MAMA DE CHUCKY PONDRA PIES EN POLVOROSA?

nota original



Ayer empezó a sentirse nerviosa la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo



I. Ayer empezó a sentirse nerviosa la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, luego que el IFAI ordenó a la PGR informar cuántas averiguaciones y procesos penales existen en su contra. Algunos de sus colaboradores comentan que tanta es la preocupación de la maestra que ya piensa seriamente en hacerse otra vez la enferma y retirarse a su casa de Estados Unidos.



FECAL Y EL PND







¿QUIEN MANDA EN ESTE PAIS?



Defienden participación de Ejército en combate al narco



Señala Abraham González, subsecretario de Gobierno de la Segob, que sin su participación no se hubiera podido detectar que muchos agentes estaban involucrados en actividades ilícitas





Jorge Ramos Pérez

El Universal

Ciudad de México

Miércoles 16 de mayo de 2007

21:22 La Secretaría de Gobernación (Segob) defendió la participación del Ejército en tareas contra el crimen organizado y aclaró que es el presidente Felipe Calderón quien decide cuándo se retira de esa responsabilidad.



- ¿Cree que el Gobierno Federal se equivocó al sacar al Ejército a combatir al narcotráfico?, se le preguntó a Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobierno de la Segob.



LEER NOTA





NOTA: Hombre , entonces ahora si entendemos todo el asunto, claro, que sin consignación alguna de agentes involucrados, pues esto no es mas que una mentira descarada y llena de cinismo. Ya que ¿de que sirve saber que alguien esta metido en el narco, si no se le consigna o se le castiga?





CATEOS ILEGALES, LA SICOSIS NO TIENE LIMITES, NI LAS AUTORIDADES que ante la reunion de "peligrosos tenderos" se lanzan con todo:



Sorprende a socios del FUMC arribo de federales



Con lujo de violencia y sin orden de cateo, agentes de la Fuerza Federal de Apoyo, coordinados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, ingresaron armados a un predio ubicado en la avenida Pedro de Sáinz de Baranda donde nueve integrantes del Frente Unico de Minisupers de Campeche (FUMC) sostenían una reunión, y tras no confirmar ningún ilícito alegaron que se "trató de una confusión".



LEER NOTA





NOTA: Seguramente hubo el temor que estuvieran confabulando para inflar ilegalmente el precio de los churritos en los anaqueles.





ENVIAN MAS DIRECCIONES DE MISS-TLC la fascista de huarache:



http://www.esmas.com/nuestrabelleza/ventas/



Nuestra Belleza M�xico

por: OFELIA CORREA

Fuente: Nuestra Belleza

Para ventas y patrocinios, nuestras oficinas de ventas est�n a tus �rdenes.



Cont�ctanos:



LIC. ANA BERTHA ESCAMILLA I�IGUEZ

EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA

TEL. 52612805

MAIL: aescamil@televisa.com.mx



Para contactar a la Organizaci�n � a Nuestras Reinas, nuestras oficinas est�n a tus �rdenes.



Cont�ctanos:



LIC. ANA LAURA CORRAL VALENZUELA

COORDINADORA NACIONAL NUESTRA BELLEZA M�XICO

TEL. 57283950

FAX.57283952

MAIL:acorralv@televisa.com.mx



Y DEL MISS UNIVERSO INTERNACIONAL, ya saben en ingles es mas facil que nos atiendan:



http://missuniverse.com/corpinfo/contact.html



The Miss Universe Organization

1370 Avenue of the Americas

16th Floor

New York, NY 10019

212.373.4999

MissUPR@missuniverse.com



The Miss Universe Organization Production Offices

4111 W. Alameda

Suite # 605

Burbank, CA 91505

818.972.9202

Fax: 818.972.9001



Rubenstein Public Relations

Dara A. Busch

Senior Vice President

1345 Avenue of the Americas

New York, NY 10105

212-843-8079

Fax: 212-843-9200

dbusch@rubensteinpr.com



NOTA: Ya saben con respeto se debe exigir una explicación amplia de la forma despectiva que que esta RUCA se dirigió a los integrantes de los 400 pueblos



Y EL REPRESOR DE SAN LUIS POTOSI, HACE EL TRABAJO SUCIO, CHEQUEN LOS "DELITOS" CONTRA LOS DETENIDOS:



Minera San Xavier

REPRESION EN SAN LUIS POTOSI

INFORME DE ÚLTIMA HORA



Tal y como lo advertíamos el día de ayer el Gobierno del estado apresuró el

expediente contra los detenidos , José Emilio Grimaldo Sánchez, Francisco

López López, Adrián Míreles Alonso, Helios Barragán Beltrán y Oscar David

Reyes Medrano.

El Procurador General de Justicia presentó antes de la media noche del 1o de mayo denuncia penal contra los compañeros más quien resulte responsable, pero ahora incorpora los delitos de corrupción de menores, motín y asociación delictuosa para efecto de que los detenidos no puedan obtener la

libertad bajo fianza
y además asegurarse de que la campaña de represión e

intimidación se mantenga al parejo de que la MSX acelera sus actividades.

A las 11:30 hrs. de este dos de mayo los estudiantes son trasladados al

penal de la Pila con excepción de Francisco Octavio López López a quien se

le envió al Consejo Tutelar de Menores.



La Denuncia en cuestión se formula a partir de que abogados del FAO logran

comunicarse con los detenidos tras la tramitación de un amparo contra

incomunicación ante el Juzgado Segundo de Distrito. El líbelo de denuncia en

nombre del Gobierno del Estado se hace acompañar de una docena de

fotografías, dos testimonios de agentes policíacos. Y de un video que no

aparece en autos.

Se dice " que una grupo de 50 encapuchados se apostaron en las inmediaciones

del palacio de gobierno y azuzaron una marcha en contra de las

instituciones del estado y buscaron presionar al Gobierno del Estado para

que detuviera a la Minera San Xavier en sus actividades…" Además de "que

corrompieron a un menor de edad para que los apoyara en dicha protesta

delictiva... "
afirma el Procurador de Justicia a nombre del gobierno de San

Luis Potosí… Adrián Míreles Alonso tiene 21 años y es estudiante de la

Facultad de Ingeniería, Oscar David Reyes Medrano tiene 20 años y es

estudiante del sexto semestre de la Facultad de Derecho, José Emilio

Grimaldo de 21 años y también cursa el sexto semestre de Dicha Facultad,

Helios Barragán Beltrán de 19 años cursa la carrera de Administració n,

todas pertenecientes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Francisco Octavio López López de 16 años de edad es bachiller del Colegio

Minerva. La semana pasada obtuvo el primer lugar en un debate sobre el tema

de derechos humanos en un evento realizado en el Tec Milenio. Es un alumno

con uno de los niveles académicos más altos en el estado de San Luis

Potosí
. A las 12:30 hrs. el Juzgado Octavo del Ramo Penal decretó su

retención, les recibió su declaración preparatoria y se dictó la duplicidad

del término constitucional. Fueron remitidos a diversas celdas para esperar

hasta la próxima semana la resolución de su situación jurídica. San Luis

Potosí S.L.P. mayo 2 de 2007. FAO



NOTA: ¿Corrupción de menores por apoyar a protestar? Azuzar una marcha ¿es delito en san luis potosí?, los PANONES ya empiezan a practicar las nuevas leyes que acusaran de terrorismo cuando grupos "presionen para que el gobierno lleve a cabo alguna acción". Debemos tener cuidado con esta situación, que puede ser el inicio del uso de leyes contra los ciudadanos que queremos un cambio en este país de la impunidad y del ROBAPROA.





RESEÑA DE LA MOVILIZACIÓN EN LA UNAM:



A partir de las 10:30 hs de hoy 17 de mayo, centenares de trabajadores, profesores y alumnos de la UNAM realizaron una marcha en el circuíto principal de Ciudad Universitaria para manifestar su apoyo a las movilizaciones que a nivel nacional realiza hoy mismo la CNTE como una jornada de lucha más contra la "Nueva Ley del ISSSTE".

En el transcurso de la marcha se invitó a todos los universitarios a sumarse a esta lucha y prepararse para el paro total en la UNAM previsto para el 21 de mayo junto con muchas otras universidades e institutos de educación superior en todo el país.

Los manifestantes informaron a la comunidad universitaria de las distintas acciones que se realizaban simultáneamente en toda la República y en particular sobre las tomas de casetas de cobro en las carreteras de la Ciudad de México. Asimismo se convocó a estudiantes, maestros y trabajadores de esta casa de estudios a sumarse a la marcha que se llevará a cabo hoy a las 16 hs. del zócalo a las oficinas del ISSSTE en el DF en Plaza de la República, donde trabajadores de la UNAM reforzarán el plantón instalado por la CNTE.

Al final del recorrido los marchistas bloquearon Av. Insurgentes Sur a la altura del Eje 10 Sur, durante algunos minutos aprovechando para invitar a los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua, cuyas oficinas se encuentran en esta esquina, para que se sumen a la lucha contra la Nueva Ley del ISSSTE.





EN CHIHUAHUA EL "PERREDISTA" HECTOR BARRASA esta empeñado en ser candidato pluri, y al parecer el PRI chihuahuense es ahora, su mejor aliado, este cuate olvido hace un rato que ser predsidente del PRD estatal no es el medio para tener huesos en el congreso garantizados:



HÉCTOR BARRAZA ABRE LA PUERTA DEL PRD AL PRI EN PARRAL, BUSCA APOYO PARA LA PLURINOMINAL.





Desde la presidencia estatal de su partido, Héctor Barraza no deja de hacer gestiones a su favor para conseguir apoyos, a cualquier costo, para el ejercicio indicativo abierto del domingo próximo, que el CEN perredista designó como la fecha para que todos los ciudadanos chihuahuenses definan sus preferencias para los abanderados plurinominales al Congreso por parte del PRD.



Ety Barraza ha estado platicando con sus amigos del tricolor, para conseguir que Sergio Granados Pineda, presidente estatal del PRI, presione a la gente en todo el estado para canalizar el apoyo que necesita, lo que ha rendido frutos en Hidalgo del Parral, pues el profesor Luis Felipe Cervera, presidente del comité municipal del PRI, y el licenciado Alfredo Amaya Medina, Presidente Municipal de esta localidad, también príista, han comenzado a hacer las gestiones y peticiones directas entre sus agremiados, para animarlos a ir a la votación del domingo.



Empleados municipales y miembros del cabildo han confirmado esta petición, asegurando que sus líderes se han acercado a ellos para solicitarles su ayuda para ese “compañero en apuros”, quien ha asegurado, que si se le da esa ayudadita, se pondrá al servicio del candidato del tricolor al ayuntamiento, David Villalobos Prieto, para las elecciones y lo que venga. Ojalá las autoridades electorales del partido pongan los ojos en este municipio el próximo domingo, al menos para que no haya tanto descaro.



Todas estas gestiones parten del principio del candil de la calle, pues para Ety la casa se le ha ido poniendo oscura, parece que sus simpatizantes amarillos no le alcanzan, como se vio en la convención de marzo en que ni sus consejeros, del partido del que se ha adueñado, le fueron a hacer el gasto, así que sale en busca de los tricolores para sacar adelante la elección del domingo y llegar al Congreso, al fin que ya ahí ni quién lo baje y tiene tres años para ir haciendo su ronchita y pagar todo lo que ahorita comprometa, al fin que el partido, para el compañero presidente, siempre ha sido moneda de cambio.





NOTA: No olvidemos que ya hace unos días le tiraron la convocatoria a modo con que pretendía quedarse (junto a una camarilla a modo que le dio visos de legitimidad) con los primeros lugares de las pluris, este chango es el mismo que estuvo siendo balconeado por el presidente del PRI estatal de que estaban por ir JUNTOS A LAS ELECCIONES, ya que los perredistas de chihuahua no "estaban loquitos" como los perredistas del sur del país. Y claro, este descastado jamas, jamas dijo esta boca es mía, simplemente se dedico a jugar chueco para conseguir un buen pago de los priistas chihuahuitas a cambio de lograr desmontar la totalidad de la votación que saco AMLO en el estado.





Y MAS CONTRA MISS-TLC:



Aqui envio el enlace con la pagina web de Miss Universo. Habria que quejarse con ellos directamente acerca de los comentarios clasisistas de Lupita Jones, para que le den un buen jalon de orejas por estupida.

Segun la filosofia del certamen, las ganadoras viajan como embajadoras de buena voluntad y participan en eventos que promueven reconciliacion social. Lupita los esta haciendo quedar muy mal.

Este link tiene un espacio de corporate info, hay que escribirles y otro de sponsors (los que mantienen el certamen con sus anuncios), y preguntarles si desean seguir anunciandose cuando la coordinadora del concurso en Mexico los esta poniendo en ridiculo publicamente y sin el menor rastro de verguenza.

Hay que aclarar que no estamos contra el concurso sino contra Lupita. Que la sustituyan.

En el segundo link, buscar a Lara Dutta, ex-miss Universo india, que participo en un proyecto de ayuda para enfermos de sida, nadamas para ver la diferencia con Lupita.

Por cierto, hace muchisimos anos caminaba yo fuera de televisa Chapultepec y en ese momento iba llegando Gloria Trevi y detras de ella Lupita Jones, quien por cierto, tiene la cara casi totalmente cacariza, lo que indica que con todo su dinero, su problema facial no tiene solucion.

Ni modo, Lupita se lo busco. Aqui los links:





Click here: Miss Universe®



Mensajeros de la Paz y Embajadores de Buena Voluntad en las Naciones Unidas -







IMPORTANTISIMA ACCION DE RESISTENCIA CREATIVA, NO FALTEN:



La acción de resistencia para este domingo 20 de mayo es de gran importancia, estará encabezada por Jesusa Rodríguez y Gerardo Fernández Noroña, no te la puedes perder. La invitación es la siguiente:





Resistencia Creativa invita a un Acto de Resistencia nunca antes visto.





Invitamos a los ciudadanos en general a participar en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa este domingo 20 de Mayo a las 11:00 hrs . en el Hemiciclo a Juárez.



En esta ocasión organizaremos conjuntamente las comisiones para las actividades que se llevarán a cabo en la "Exhibición del fraude" el día 30 de junio, posteriormente tendremos un Acto de Resistencia nunca antes visto contra la "Ley Televisa", transmitiremos a todo el país nuestra acción de resistencia y permaneceremos vigilantes de la resolución de la Suprema Corte. Para este acto se convoca a todos los resistentes acudir a la Asamblea disfrazados de televisores con cajas de cartón o de acuerdo a la creatividad de cada quien.



¡Es muy importante tu participación!

¡Va a ser una gran experiencia!





http://resistenciacreativadf.blogspot.com