/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 14, 2006

POR LA DIGNIDAD NACIONAL: NO A LA SIMULACIÓN.

Opinión

Simulación, grave enfermedad de México
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:14/08/2006)

La simulación es una de las más trágicas herencias sucias que ha dejado a México su difícil, dura y aciaga experiencia histórica. La hay en todas las parcialidades de la nación. De ella no se escapa ni la vida familiar, cuanto más la vida pública o social. Los mexicanos, a querer o no, hemos medio aprendido a vivir con ella, en medio de ella, hasta el grado que hay ensayistas que le confieren el carácter de rasgo idiosincrásico que nos define. A veces nos revolvemos en su contra, pero seguimos gravitando en torno a ella.

Momentos luminosos en que la hemos repudiado han sido los grandes movimientos sociales o políticos de nuestra historia independiente: la lucha liberal por la Reforma, la exitosa defensa de la República ante los franceses y Maximiliano, la inmensa revolución popular de 1910, la expropiación petrolera, el reparto de la tierra, la lucha de los trabajadores para organizarse en sindicatos, y otras.Esos han sido momentos estelares de la autenticidad mexicana, que implica dignidad nacional.

Sin duda, nos enfrentamos en estos días a un apremio más de autenticidad. El voto libre es la convocación concreta de hoy. Que sepamos qué pasó el 2 de julio pasado es tan importante, o más, que cualquier otro asunto. No es sólo quién ganó las elecciones, sino que se confirme la limpieza democrática, y la suciedad, que evidentemente hubo de las dos. Pero que se sepa lo que pasó.

Sin ello será imposible volver a andar como República. Ni a la derecha ni a la izquierda le conviene la incertidumbre en asunto tan fundamental. Por ello la única salida políticamente lógica a la crisis poselectoral no es otra que el recuento total de los votos.

Y no porque sea la bandera de una de las partes, sino porque en ella se cifra nada menos que la legitimidad de la República, si ella debe seguir teniendo la calidad de confiable para los mexicanos. Efectivamente, México ya votó, pero son tantas y tantas las irregularidades y suciedades, que no se puede pensar en otra cosa que en fraude, en el vil fraude. Y fraude oficial.

Una República que tiene por máximo lema 'sufragio efectivo' no se puede quedar anclada en la incertidumbre ni en la duda. Esta será, de no despejarse debidamente mediante el recuento total de los votos, fuente de terribles turbulencias en el futuro. Proscribamos la simulación.

La voz de orden es empezar hoy, no dejarlo para mañana, que será muy tarde. Darnos cuenta de esta enfermedad es el primer paso para librarnos de ella.El despeñadero está a la vista.

Permitir que nos gobierne Calderón, quien no ha sido capaz de advertir en el problema poselectoral, ni en su 'guerra sucia' contra la izquierda, un grave problema de salud política nacional, no tiene derecho a estar en el mando.

Ya ungido, si llega a estarlo, engañará, mentirá, envilecerá a la República. Mucho más que si se erigiese en dictador. Sería sólo un simulador, sin autoridad moral ni fuerza política. México no se merece tal suerte.

LE RESPONDE EL PEJE A FOX POR LAS AGRESIONES EN SAN LÁZARO

No sólo el peje, también la gente le responde a Fox por la violencia que usaron hoy sus gorilas contra una manifestación pacífica. Los detalles en esta nota del Universal:

Asegura AMLO que no caerán en provocaciones

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos compara al presidente Vicente Fox con los ex mandatarios Gustavo Díaz Ordaz y Victoriano Huerta, por el desalojo violento de perredistas frente a la Cámara de Diputados

Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de los legisladores que protagonizaron un enfrentamiento en la Cámara Diputados, y por ello comparó al presidente Vicente Fox con Gustavo Díaz Ordaz y Victoriano Huerta.

“¿Acaso es un mensaje para intimidarnos?, podremos tener miedo, porque somos seres humanos, pero no somos cobardes, ciudadano Presidente. ¡Claro que vamos a ir el día primero de septiembre a la Cámara de Diputados!”, sentenció.

Sus seguidores que le escuchan a diario en el Zócalo de la Ciudad de México coreaban “¡duro!, ¡duro!, ¡duro!” y “¡no estás solo!, ¡no estás solo!”.

López Obrador dijo que su movimiento no se va a enfrentar a policías y militares, “se va a quedar con las ganas (Fox), porque no vamos a caer en provocaciones”.

Los obradorcitas gritaban: “¡no nos espantan!”.


Si los panistas creyeron que con esta chingadera que hicieron hoy iban a amedrentar a la gente, se equivocaron.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

APAGÓN DE 9:00 PM A 9:15 PM

Nadamás para recordarles que el apagón en protesta al fraude es hoy de 9:00PM a 9:15 PM. El recordatorio a petición de una lectora del blog.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL BÚNKER Y LA RAZÓN CÍNICA.

Carlos Fazio/ I .

El búnker y la razón cínica.

Bajo la dictadura de Francisco Franco en España, la palabra búnker era sinónimo de una sociedad jerarquizada y clasista. Más allá de su definición etimológica (búnker = casamata, refugio fortificado), la mítica bunkeriana remitía a un modo de resistencia contra el cambio y la innovación sociales practicado por una minoría dominante. Junto a la defensa de la Santa Madre Iglesia, los miembros del búnker cultivaban la intransigencia.

Un absurdo esencialismo a-histórico. El a-dialectismo. Provistos de un severo repertorio ideológico con aires de cruzada, los miembros del búnker se singularizaban por la afirmación y la defensa permanentes de los valores y los intereses de la clase en el poder. No podía haber otra moral ni otro orden de libertades que no fueran los del orden capitalista-burgués impuesto por la dictadura franquista. En el esquema maniqueo que enfrentaba a las fuerzas del bien con las del mal, Dios no podía ser jamás republicano.

Si contrastamos el México actual y a su clase dominante con el franquismo, conviene preguntar por qué alguien -persona o entidad social- es intolerante y por qué ese fanatismo queda envuelto en la maniobra que utiliza el repertorio de los principios permanentes. Tras esa escenografía se esconde una respuesta sencilla: la defensa de un orden concreto de intereses; todo un estilo y un modo de vida que conviene a esos intereses de clase.

Es común que los principios se apuntalen de manera constante con la creación de una mítica. Así, no es forzado admitir que tanto los bunkerianos del nacional-catolicismo español, como los neofranquistas, los foxistas y neopanistas de hoy han tenido un sentido muy agudo del marketing, de las exigencias del mercado.

Conviene recordar que el mito es al mantenimiento del esquema social lo que la publicidad a la expansión del producto: un modo de promoción constante que actúa sobre el deseo del consumidor. Los miembros del búnker entienden eso a la perfección. Saben que su permanencia en el poder y la correspondiente esclerosis política y moral de la sociedad subordinada, sólo son sostenibles si se dinamiza su presentación y su envoltura. De ahí la insistente creación de mitos, que son la correa de transmisión de su política defensora de los intereses dominantes.

Los mitos del búnker se refieren, como es natural -y no está de más confrontarlos con las trampas semánticas y la fraseología falsificada del régimen foxista en el México poselectoral-, a los valores más comerciables en el mercado: la unidad sublime del ente nacional; la defensa de México, de la patria, de la democracia, las instituciones, las libertades, del Estado de derecho; el orden natural de las clases sociales, y el enlace directo con la divinidad, verbigracia, el llamado de varios jerarcas de la Conferencia del Episcopado (los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval y los obispos José Martín Rábago y Carlos Aguiar) "a la reconciliación, la concordia y la paz" entre los mexicanos, en contraposición al "odio" y la "violencia", que "siempre es condenable y estéril", de quienes -se infiere-, no serían mexicanos. Mitos, mitos, mitos.

Un búnker, dos búnkers, tres búnkers... Hay un búnker que desata campañas de odio y de miedo, con mensajes racistas, anticomunistas y antintelectuales que recuerdan los gritos frenéticos del falangismo español de ¡Muera la inteligencia! y ¡Viva la muerte! En sus filas hay rufianes como los que atacaron a Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis y al cineasta "judío" Luis Mandoki, y tasajearon obras artísticas de apoyo al voto por voto.

Ese búnker, constituido por profesionales del odio de extracción cristera, profalangista y sinarquista, que se han rearticulado durante el foxismo a partir de los residuos de organizaciones semisecretas anticomunistas tipo el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), la Organización Nacional de El Yunque y Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, es preocupante, pero no tanto. Se sabe dónde están, quiénes lo componen y dónde reciben apoyo y dirección moral y económica.

Hay un búnker-masa que integran organizaciones civiles de ultraderecha que profesan un integrismo básico, tales como la Asociación a Favor de lo Mejor, Red Familia, Yo Influyo, Consejo Mexicano de la Juventud, Alianza Sindical Mexicana, Liderazgo Emprendedor, Compromiso Joven, Vida y Familia A. C., Asociación Nacional Cívica Femenina, Pro-vida, Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, Unión Nacional de Padres de Familia, Confederación USEM, México Unido contra la Delincuencia, que se alimentan de la mítica que ampara los valores esencialistas y permanentes de la plutocracia gobernante, que remiten a la paz, al orden y el continuismo en el marco de una estructura opresora y antidemocrática que se escuda en un liberalismo formal.

Ese búnker-masa, cuyas organizaciones dirigentes esgrimen un prefascismo larvado, es el que se moviliza a partir de fenómenos a-críticos, emocionales (temores, miedo). El que nutre las manifestaciones patrióticas o sale a la calle cuando el "orden" es desafiado por la "criminalidad" (por ejemplo, la Marcha del Silencio del 24 de junio de 2004). Es la misma masa que fue bombardeada mediáticamente con la consigna "AMLO: un peligro para México", con la intención de arrancar un voto del miedo en los pasados comicios.

Fue a esos grupos a los que se dirigió Felipe Calderón cuando lanzó la campaña Pintemos a México de blanco, en el marco de un discurso fascistoide que confronta a los "pacíficos" con los "violentos". Es en esos grupos, que integran la llamada Sociedad en Movimiento, que esperan apoyarse Calderón y el PAN si llegan al gobierno, para ensayar un autoritarismo de nuevo tipo.

LA ILEGITIMIDAD QUE DA LA LEGALIDAD.

Legalidad ´versus´ legitimidad.

Manuel Camacho Solís.
14 de agosto de 2006.

A partir de la elección presidencial se ha separado la legalidad de la legitimidad. Hoy están en campos diferentes. Mientras no vuelvan a unirse, no será gobernable el país. Entre más pronto se cobre conciencia de ello, y se tomen las decisiones necesarias para aproximarlas, menos prolongada y profunda será la crisis política en la que ha entrado México. En el campo del gobierno descansa la interpretación de la legalidad. Finalmente ellos pueden decidir cómo se interpreta la ley. Pueden, también, determinar qué es ilegal.

Quiero ser preciso: ellos tienen la interpretación de la ley, pero no han sido consecuentes con su cumplimiento. Son numerosos los hechos donde, desde el Estado, se ha violado, sin consecuencias, la ley. Particularmente, en el caso de la elección, el gobierno y diversas instituciones públicas y privadas, violaron la ley, sin que haya habido autoridad que frenara y sancionara esas conductas. A manera de ejemplo, la utilización de los tiempos fiscales y oficiales para respaldar la campaña del candidato del gobierno, no pudo ser detenida, ni siquiera cuando así lo había ordenado la Suprema Corte. El pago de la publicidad por empresas y la presentación de spots con propósitos electorales era ilegal, pero nada se hizo para frenarlo.

Lo que cuenta, por lo tanto, no es quién cumple la ley, sino quién dice que algo es legal o ilegal. Esto no es nuevo en México. Con demasiada frecuencia en el nombre de la ley se han cometido atropellos y despojos, se ha criminalizado la protesta social y se han impuesto decisiones contrarias al interés público. En el campo de la oposición que hoy protesta contra los resultados de la elección está la legitimidad. Si ellos aceptan el resultado de la elección, el nuevo gobierno será legítimo. Pero mientras no lo acepten, el nuevo gobierno no será legítimo, más allá de que algunos puedan sostener que la legitimidad se ganará cuando sea validada la elección.

La legitimidad es aceptación. Es la obediencia que se deriva del reconocimiento y la aceptación del gobernante por parte de los gobernados. Tener legitimidad hace toda la diferencia. Ya lo decía Lipset, la legitimidad es incluso más importante para el sostenimiento de un gobierno que la eficacia. La legitimidad es el fondo. La legalidad es la forma. En una democracia, la legalidad y la legitimidad van de la mano. No son iguales, pero no están en campos diferentes. La oposición necesita de la legalidad. El régimen de la legitimidad. Puede ocurrir que el régimen no legalice las demandas de la oposición. Y que la oposición no legitime al gobierno. Si ese es el caso, iremos a un periodo prolongado de inestabilidad, en una dialéctica de aniquilamiento de las partes.

En la historia mundial la separación de la legitimidad de la legalidad es un anuncio de que esa sociedad se aproxima a una zona de peligro y de posibles desenlaces destructivos para todos. Un ejemplo clásico fue el resultado de la Revolución de junio (1848-49), donde al final se concluyó: "Los trabajadores de París fueron sobrepasados por una fuerza superior, pero no han sido dominados. Ellos han sido derrotados, pero sus enemigos están exhaustos". "El tricolor de la República ahora tiene un solo color, el de los derrotados". Quien mire a la profundidad del conflicto resultante de esta elección, no podrá dejar de reconocer que la oposición, sin el recurso de la legalidad, difícilmente podría ser gobierno. Pero que el gobierno, sin la legitimidad, difícilmente podría gobernar o, en caso extremo, incluso constituirse.

En el fragor de la lucha política y en los pasillos de la cortesanía difícilmente se pueden apreciar estas realidades. No hay matiz que valga. Pero en la responsabilidad frente a la sociedad y la historia, la única salida sensata a la crisis pasa por el reencuentro de la legalidad y la legitimidad. El puente asequible hoy es el Tribunal Electoral. Es grande el servicio que le puede hacer a México si asume su responsabilidad de Tribunal Constitucional de pleno derecho.

UN REFLEJO DE LA PROFUNDA SEPARACIÓN ECONÓMICA.

Nación dividida.

Víctor Flores Olea.
14 de agosto de 2006.

E incluso enfrentada. Tal es la situación actual del país. La disputa electoral, más allá del puñado de votos con que pudiera ganar alguno de los contendientes, revela diferencias profundas entre los mexicanos, en su manera de entender a la nación y hacia el futuro. Lo inédito de la circunstancia es que la normal pluralidad de visiones puede cuantificarse ahora con alto grado de certeza: por mitades, tal vez aun tomando en cuenta el 40% de las abstenciones o el otro 25% que suman los electores de otros partidos minoritarios, pero que difícilmente cambiarían las proporciones de la división esencial.

Por supuesto, la confrontación no se hizo de un día a otro ni es el exclusivo resultado de la campaña electoral: es el producto de muchos años de ciertas políticas que fueron ahondando la división del país. La primera tendría que ver con las abismales diferencias económicas y de oportunidades entre los mexicanos. La distancia política y ciudadana sería, simplificando, un reflejo de la profunda separación económica.

El hecho es que la circunstancia electoral estimula la aparición de liderazgos, tanto más que Andrés Manuel López Obrador se vio sometido antes a un intento de desafuero que se frustró por la movilización popular y que a la postre fortaleció su condición de dirigente. La mitad "pobre" del país encontró en López Obrador y en su "nuevo proyecto de nación" la encarnación de sus aspiraciones. De allí su fuerza y su presencia abrumadora. La actual condición política de Calderón es muy diferente, incluso porque tuvo que remontar "otra" preferencia de Vicente Fox para la candidatura del PAN y porque los dirigentes de su partido, aún ahora, lo sienten ajeno, impuesto. Su "representación" de la mitad privilegiada de mexicanos es resultado del azar, dado que de ese lado hay siempre una larga constelación de candidatos disponibles.

Red de privilegios, sistema de poderes políticos y económicos que se piensa para la eternidad y que, para impedir el arribo a la Presidencia de López Obrador, ha movilizado poderosa, eficaz e ilegalmente sus recursos de todo tipo: mediáticos, organizativos y hasta gubernamentales. La promoción del "voto del miedo" y de la mentira, la descarada intervención diaria de Fox en la campaña electoral, la utilización de recursos económicos privados, la actuación más que dudosa del IFE y del Tribunal Electoral (con más descaro o discreción), en favor del sistema de poder: sus proclividades "naturales" y no necesariamente sus "complots" urdidos en agujeros de maleantes o en lujosas oficinas, nos ponen en la delicada circunstancia electoral que conocemos.

Todo indica que si López Obrador llegara a la Presidencia pondría énfasis en el desarrollo popular. No confiscando bienes como las mentiras han propalado, sino en el mejor de los casos incrementando el consumo y promoviendo la creación de empleos.

¿Los dirigentes económicos lo ayudarían en tal "cruzada" de rescate? Nada lo hace presumir, y menos su trayectoria histórica, siempre reacia a contribuir a un desarrollo incluyente y mínimamente social, ya no digamos popular. Por el lado de AMLO, en cambio y no sin problemas, veo mayores posibilidades de reconciliación nacional en un tiempo prudente. ¿Me equivoco?

Mientras que una Presidencia en manos de Calderón concentraría la profunda desconfianza de la mitad de los mexicanos, y muy probablemente estaría plagada de protestas y exigencias, fuertes en su tono y acción. Hoy, en ocasionales discursos, Calderón parece haber reconocido la división del país y una cierta voluntad de asimilar "otros" puntos de vista a su programa de gobierno. Se ha referido incluso a la necesidad de un gobierno que "atienda" a los pobres, retomando aparentemente uno de los ejes del "nuevo proyecto de nación".

Por supuesto, su oferta de un gobierno "de coalición" no parece ser el camino porque simplemente sugiere una recomposición burocrática. Además, su actuación en estos tiempos postelectorales no podía ser más desilusionante, incluso para sus electores.

Sus principales apariciones públicas con Víctor Flores (de infortunada homonimia) y Elba Esther Gordillo resultan reveladoras de un pragmatismo sin calidad y desde luego una patética ausencia de ideas inteligentes sobre el futuro del país. Realmente el candidato del PAN actual y su partido se sitúan a años luz de la cultura de sus fundadores.

En una nación dividida se entiende que el 70% de la ciudadanía piense que debe garantizarse la total certeza de las elecciones, como manda la Constitución, que es una manera de garantizar la plena vigencia de la soberanía del pueblo, y hubiera esperado -¿todavía espera?- un acto de verdadera creación jurídica por parte del Tribunal Electoral, como lo exigen estos tiempos excepcionales, más allá de la interpretación legal de barandilla.

De otra manera es muy posible que en esta nación dividida reaparezcan las tentaciones de la represión y la violencia, y sus trágicas secuelas de fuerza y violencia acrecentadas.

DETRAS DE LA NOTICIA.

Detrás de la Noticia.

Ricardo Rocha .
14 de agosto de 2006.

´Focos rojos´

El gobierno de Vicente Fox amenaza con terminar en un desastre político y social. En las próximas semanas los mexicanos habremos de estar pagando los costos de la incapacidad, la ambición, la falta de visión de estado, la aplicación de la justicia selectiva, la impunidad y la frivolidad que han caracterizado a este régimen.

Pero sobre todo, estaremos expiando la monstruosa traición a la democracia perpetrada por Fox y su círculo cercano. La historia jamás le perdonará que siendo el primer beneficiario de este proceso democrático se haya empeñado en una reelección de estado a conveniencia: primero en la persona de su propia esposa, la señora Marta, intento que abortó gracias a la denuncia de Alfonso Durazo; luego, Fox pretendería prolongarse en un incondicional como Santiago Creel, quien para lograrlo vendió los más vergonzantes favores; finalmente, el presidente tuvo que aceptar la candidatura de Felipe Calderón y volcarse en ella no únicamente para garantizar su triunfo sino para proteger a la familia Fox-Sahagún-Bibriesca.

Lo grave es que, en todos estos años y en paralelo, Fox se ha empeñado en la destrucción del principal enemigo de sus intereses. El único adversario político que podía cambiar sus planes de continuismo en automático. Así, la tentativa de exterminio de Andrés Manuel López Obrador fue no sólo una constante, sino el principal propósito del gobierno foxista. Su prioridad máxima: "Ése... de ninguna manera".

Creo que sólo con este recuento se explica el actual estado de cosas. Un país dividido y confrontado. De un lado, los inconformes, que van desde los que ganan la calle para reclamar porque les quieren quitar el triunfo hasta los grupos extremos fuera de control y trepados en los cerros. Del otro, quienes invocan la infalibilidad de las instituciones para amacizar un conteo y transformarlo en un resultado inapelable. Lo malo es que no hay confianza ni credibilidad en una contienda apabullada por la sospecha de un presidente tramposo cuando debió haber sido el gran árbitro político que la nación le demandaba.

Por eso hoy nos pesan como una loza las consecuencias de esa escandalosa intervención de Fox en la sucesión presidencial: las sufre, por supuesto, un combativo AMLO; pero las padece también un Felipe Calderón que no acaba de convencer y las aguanta apenas todo un país que no merece este grado de incertidumbre.

Por ello hay que evaluar con extremo cuidado lo que ocurra en los próximos y críticos días. Las dos semanas más largas del nuevo siglo. Este lunes el TEPJF habrá de resolver sobre el recuento en las ya célebres 11 mil 839 casillas (apenas el 9% del total de 130 mil) que se han auscultado en los días recientes.

Que para el PAN refrendan el triunfo de Felipe porque "nada más ha habido irregularidades menores en apenas 25% de las casillas". En cambio, para la coalición Por el Bien de Todos "es una prueba del cochinero generalizado y la evidencia de que sí hubo un sesgo inocultable para favorecer a Calderón y perjudicar a López Obrador".

Ya EL UNIVERSAL documentaba también la extraña desaparición de boletas, cuyo número llegaría ahora a 70 mil y que son otro de los grandes misterios de esta elección que, después de todo, no rechina de limpia y que por el contrario es un catálogo de trácalas y torpezas. Cosas que sólo se explican por una pésima capacitación electoral de esa pesadilla llamada IFE, una manipulación ex profeso y concertada desde el poder o el lavado cerebral de Fox sobre el "peligro para México" que llevó a muchos de los participantes a cometer sus pequeños "fraudes patrióticos" para impedir que AMLO llegue a la Presidencia. De otra manera no se explican la cauda de tropelías y dislates.

Pero es el TEPJF quien decidirá si de veras se trata de insignificancias o de la suciedad absoluta; si se modifican y en qué proporción los números del IFE o si se anulan cuántas casillas y cuánto varía el conteo. En paralelo, ha de resolver sobre otros recursos e impugnaciones en jornadas que nos parecerán eternas de aquí al 31 de agosto. Al que sigue por cierto el 1 de septiembre, el día del último informe del desgobierno de Fox.
Mientras tanto, ahí están Oaxaca, Chiapas, el Paseo de la Reforma y tantos otros focos rojos en la geografía de la nación, a punto del estallido.

FOTOS DE BODEGA DE PAQUETES ELECTORALES DEL DISTRITO 11 DE NUEVO LEÓN

Nos llegan más fotos de paquetes electorales abiertos de manera ilegal. Esta vez de la bodega del distrito 11 de Nuevo León:










TODOS los paquetes estaban abiertos. Y no se justificó su apertura de ninguna manera.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA TORPEZA Y LA IRRESPONSABILIDAD DE FOX.

Serpientes y Escaleras.
Salvador García Soto.
14 de agosto de 2006.

De la resistencia a la insurgencia.

Con su discurso de ayer en el Zócalo, preámbulo del fin del recuento parcial de votos que hoy concluye el Tribunal Electoral, Andrés Manuel López Obrador anunció que su lucha y la de quienes le siguen, ya no espera nada de las instituciones y tampoco reconocerá sus fallos y decisiones. El llamado del tabasqueño a sabotear la declaración de Presidente electo y a protestar en el próximo Informe de gobierno, junto con su convocatoria a una "Convención Nacional Democrática" el día de la Independencia, es en los hechos el fin de la "resistencia pacífica" y el llamado y comienzo de una insurgencia popular que, fuera de toda vía institucional, encabezan el perredista y su partido.

López Obrador inició con ese mensaje una nueva etapa de su movimiento; el llamado de ayer es a la insurgencia civil, ya no sólo a través de acciones de resistencia que dañan a terceros, sino a la creación de un poder dual, paralelo a los poderes legalmente establecidos. Y al pretender crear instituciones paralelas, como sería la llamada Convención Nacional Democrática, Andrés Manuel lleva su movilización a la creación de un ambiente pre-revolucionario que rompe con el orden legal y social establecido para crear uno nuevo con sus propios poderes e instituciones.

A eso, en los hechos, está llamando el candidato presidencial del PRD a sus seguidores, aunque no se los diga con toda la claridad y la honestidad que debiera. Porque, aunque no hay en su discurso ninguna alusión a la vía insurgente o al alzamiento, López Obrador lleva esa ruta y ayer pasó, al anticipar que desconocerá el fallo del Tribunal y hablar de un sabotaje a la declaración de "Presidente electo" de Felipe Calderón, de la vía electoral a la vía insurgente.
No es casual que Andrés Manuel haya decidido tomar para su Convención Nacional Democrática el mismo nombre que en agosto de 1994 utilizó el EZLN y el subcomandante insurgente Marcos para nombrar a aquella asamblea realizada en un paraje de la selva chiapaneca, rebautizado como "Aguascalientes". Tanto Marcos como López Obrador toman la idea de su "gran asamblea constituyente" de aquella Convención Revolucionaria sostenida por los principales caudillos y facciones de la Revolución Mexicana en octubre de 1914, en el estado de Aguascalientes, y de donde surgieron muchas de las ideas y preceptos que después quedarían contenidas en la Constitución de 1917.

Curiosamente, López Obrador ha tomado la misma ruta que su ex amigo, el subcomandante zapatista, pero lo ha hecho en sentido inverso. Mientras Rafael Sebastián Guillén, mejor conocido como Marcos, inició su movimiento por la vía de la insurgencia popular armada, para después de varios años intentar transitar hacia la vía político-electoral, Andrés Manuel renunció ayer a la vía electoral para transitar hacia la insurgencia cívica, aunque hasta ahora no lo hace por la vía de las armas.

La torpeza y la irresponsabilidad del gobierno del presidente Vicente Fox, y con él la de su partido, el PAN, y la de muchos sectores sociales y empresariales que promovieron la polarización, alentaron la violencia en las campañas y apostaron a que el de López Obrador sería un movimiento de protesta "de corto alcance" y que "se desinflaría conforme pasarán las semanas o los meses", quedará exhibida para la historia. El líder iluminado en que convirtieron a López Obrador ayer anunció que no corre prisa, que tiene "todo el tiempo que sea necesario", incluso años, y que los mexicanos sabemos cuándo inició todo este conflicto -de consecuencias aún impredecibles-, pero no sabemos cuándo ni cómo terminará.

Por lo pronto, con un líder declarado desde ayer en insurgencia, una ciudad capital que sigue secuestrada en sus vialidades estratégicas y la plaza política y cívica más importante del país tomada, surgen un par de preguntas sin ánimo de inquietar a nadie: ¿Irá el presidente Fox a celebrar el grito al Palacio Nacional? Lo más seguro es que no y que huya hacia Dolores, Hidalgo. Pero el tradicional desfile militar del 16 de Septiembre, ¿también será suspendido o entrarán los soldados a la plaza tomada?

Quiero comentar esta nota de García Soto:
Todos los movimientos sociales denominados de "insurgencia" que se han dado históricamente en nuestro país, siempre han tenido como inicio, como punto de partida algún lugar dentro del territorio nacional que no ha sido el Distrito Federal -la ciudad de México, pues-. Así fue en 1810 y en 1910. Hoy el foco de resistencia se encuentra en el mismísimo centro de la República, en la misma capital del país y se encuentra apoyado por todas las comunidades que integran la Federación. Esto no es una cuestión menor.

Por otro lado, no creo que los militares y -así me lo han comentado amigos que conocen de eso-se avienten el trompo a la uña de reprimir al pueblo, pues todavía muchos militares de carrera no se han podido quitar la mancha que representó para ellos la represión Diaz Ordacista y la ulterior guerra sucia que prácticamente fue comandada por la policía civil y represora que regía en Gobernación,bajo la férula de Echeverría y Gutierrez Barrios.

Hoy el problema que enfrenta el gobierno Foxista es provocado por los fuertes intereses económicos a los cuales Fox les abrió las puertas, más de lo que ya lo habían hecho los tres regímenes priístas anteriores y por su avaricia el problema derivó en substancia política, y allí, la jerarquía militar ya debe haber pintado su raya al acudir Fox en su apoyo. Simplemente le respondieron ese es un problema político entre los que nada tienen y los que tienen todo: ¡Resuélvalo usted señor presidente!¡A nosotros, no nos meta!.

LO QUE DICE LA LEY SOBRE NULIDAD DE CASILLAS ELECTORALES

Un lector nos envía la base jurídica federal para la anulación de casillas electorales:

LEY GENERAL DEL SISTEMA DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA ELECTORAL

CAPÍTULO VI
De las Sentencias

ARTÍCULO 56

1. Las sentencias que resuelvan el fondo de los juicios de inconformidad podrán tener los efectos siguientes:

a) Confirmar el acto impugnado;

b) Declarar la nulidad de la votación emitida en una o varias casillas para la elección presidencial cuando se den los supuestos previstos en el Título Sexto de este Libro y modificar, en consecuencia, el acta de cómputo distrital respectiva;

c) Declarar la nulidad de la votación emitida en una o varias casillas cuando se den los supuestos previstos en el Título Sexto de este Libro y modificar, en consecuencia, las actas de cómputo distrital y de entidad federativa de las elecciones de diputados y senadores, según corresponda;

d) Revocar la constancia expedida en favor de una fórmula o candidato a diputado o senador; otorgarla al candidato o fórmula de candidatos que resulte ganadora como resultado de la anulación de la votación emitida en una o varias casillas en uno o, en su caso, de varios distritos; y modificar, en consecuencia, las actas de cómputo distrital y de entidad federativa respectivas, según la elección que corresponda;

e) Declarar la nulidad de la elección de diputados o senadores y, en consecuencia, revocar las constancias expedidas cuando se den los supuestos previstos en el Título Sexto de este Libro;

f) Revocar la determinación sobre la declaración de validez u otorgamiento de constancias de mayoría y validez o de asignación de primera minoría en las elecciones de diputados y senadores, según corresponda, y

g) Hacer la corrección de los cómputos distritales o de entidad federativa cuando sean impugnados por error aritmético.


ARTÍCULO 58

1. Los juicios de inconformidad de las elecciones de diputados y senadores deberán quedar resueltos el día 3 de agosto y los relativos a la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a más tardar el 31 de agosto, ambas fechas del año de la elección.

TÍTULO SEXTO
De las Nulidades
CAPÍTULO I
De las Reglas Generales

ARTÍCULO 71

1. Las nulidades establecidas en este Título podrán afectar la votación emitida en una o varias casillas y, en consecuencia, los resultados del cómputo de la elección impugnada; o la elección en un distrito electoral uninominal para la fórmula de diputados de mayoría relativa; o la elección en una entidad federativa para la fórmula de senadores por el principio de mayoría relativa o la asignación de primera minoría. Para la impugnación de la elección de diputados o senadores por el principio de representación proporcional, se estará a lo dispuesto por los párrafos 2 y 3 del artículo 52 de esta ley.

2. Los efectos de las nulidades decretadas por el Tribunal Electoral respecto de la votación emitida en una o varias casillas o de una elección en un distrito electoral uninominal o en una entidad federativa, se contraen exclusivamente a la votación o elección para la que expresamente se haya hecho valer el juicio de inconformidad, tomando en cuenta lo dispuesto en la parte final del párrafo anterior.


CAPÍTULO II
De la Nulidad de la Votación Recibida en Casilla

ARTÍCULO 75

1. La votación recibida en una casilla será nula cuando se acredite cualesquiera de las siguientes causales:

a) Instalar la casilla, sin causa justificada, en lugar distinto al señalado por el Consejo Distrital correspondiente;

b) Entregar, sin causa justificada, el paquete que contenga los expedientes electorales al Consejo Distrital, fuera de los plazos que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales señale;

c) Realizar, sin causa justificada, el escrutinio y cómputo en local diferente al determinado por el Consejo respectivo;

d) Recibir la votación en fecha distinta a la señalada para la celebración de la elección;

e) Recibir la votación personas u órganos distintos a los facultados por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales;

f) Haber mediado dolo o error en la computación de los votos y siempre que ello sea determinante para el resultado de la votación;

g) Permitir a ciudadanos sufragar sin Credencial para Votar o cuyo nombre no aparezca en la lista nominal de electores y siempre que ello sea determinante para el resultado de la votación, salvo los casos de excepción señalados en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y en el artículo 85 de esta ley;

h) Haber impedido el acceso de los representantes de los partidos políticos o haberlos expulsado, sin causa justificada;

i) Ejercer violencia física o presión sobre los miembros de la mesa directiva de casilla o sobre los electores y siempre que esos hechos sean determinantes para el resultado de la votación;

j) Impedir, sin causa justificada, el ejercicio del derecho de voto a los ciudadanos y esto sea determinante para el resultado de la votación, y

k) Existir irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo que, en forma evidente, pongan en duda la certeza de la votación y sean determinantes para el resultado de la misma.


En este último punto la certeza de los resultados se pone en duda al existir casillas que tienen más votos que votantes, lo cual ocurrió en MILES de casillas. También sucede en las casillas donde hay MENOS votos de los que debería haber en la casilla.

Es decir, los magistrados del TRIFE está POR LEY obligado a declarar la nulidad de las casillas en las que se encontraron votos de más o votos de menos.

Si no lo hacen, no sólo estarán ellos mismos violando la ley, sino que quedará demostrado que actuaron en complicidad con el PAN para imponer a un presidente ESPURIO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEOS: EL CRISTAL CON QUE SE MIRA 14 AGOSTO

Salen estos videos cortesía de joaquinsan :

Mesa política de Víctor Trujillo de agosto 14, 2006, Televisa no puede seguir ignorando las evidencias del fraude electoral. Esta mañana, en el programa de Víctor Trujillo, el periodista Julio Hernández López dio a conocer un video que muestra cómo una docena de mapaches del IFE violó, manoseó, revolvió y alteró los paquetes electorales del distrito 5 de la Ciudad de México, que se encuentra en Tlalpan.

Lo menos que esperamos de Televisa después de esto es que mañana, en el noticiero estelar de Canal 2 que conduce Joaquín López Dóriga, el video vuelva a ser transmitido en su totalidad, con todo y banda sonora (lo que no hizo Trujillo hoy).

También exigimos que los reporteros de Televisa entrevisten al magistrado Angel Zarazúa, que condujo el recuento de votos en ese distrito 5 de Tlalpan y dijo que ninguno de los paquetes electorales estaban abiertos cuando él inició la revisión.

¡A ver si después de ver el video sigue diciendo lo mismo!

Primera parte:


Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=7_0IrsHBTKo

Segunda parte:


Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Dpo-H-GnWwU

Tercera parte:


Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=VJUnu7P--O8

Cuarta Parte:


Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=4425jT7xyeQ

Quinta Parte:


Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=14IRQrUz-v4

Todos a Televisa mañana 15 agosto, miles de hombres y mujeres libres caminaremos hasta las puertas de Televisa para entregar el video que hoy presentó en Canal 4 Julio Hernández López y exigir que Canal 2 lo transmita y entreviste al magistrado Angel Zarazúa. ¡Estén pendientes! La hora de la caminata la daremos a conocer más tarde. ¡Todos preparados para mañana en la tarde-noche a romper el cerco informativo de Televisa!.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE RETIRA EL CAMPAMENTO DE SAN LÁZARO

Se levanta el campamento en San Lázaro para dirigirse al Zócalo:

Levantan perredistas campamento frente a San Lázaro

Inician una marcha rumbo al Zócalo capitalino, para acudir a la asamblea informativa de López Obrador

El campamento del PRD que durante cerca de 10 horas se instaló a un costado de la Cámara de Diputados, comenzó a desmantelarse y sus integrantes iniciaron una marcha de la Cámara de Diputados al Zócalo capitalino.

En sesión informativa, los perredistas acordaron retirarse de la zona e ir a informar a Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa que se realiza a las 7:00 de la noche.

Batres advirtió que seguirán la acciones de resistencia civil y que "ni la PFP, ni la PGR ni ningún otro cuerpo represivo nos detendrá".

Anunció que los diputados que fueron agredidos por la tarde ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría capitalina y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Calificó como exitosa la acción de resistencia civil de este lunes y anunció que caminarían sobre Fray Servando para encontrarse con los otros contingentes perredistas que quedaron atrapados por la PFP en el transcurso del día.

Primero encontrarán al grupo que está en Fray Servando y Congreso de la Unión para después unirse a los que están en Corregidora y San Ciprián.

El contingente que marcha hacia el Zócalo está integrado por alrededor de 300 personas que llevan banderas del PRD y van acompañados de autos y autobuses.

Además hay la amenaza de que caiga una lluvia sobre la zona.



Creo que el éxito al que se refieren los perredistas fue en demostrar ante la opinión pública que los panistas son unos VIOLENTOS y que además de violentar la ley (por agredir a diputados y senadores con fuero constitucional) de pilón son unos MENTIROSOS por haber dicho que no habían ordenado que acudiera la PFP cuando era todo lo contrario.

Ahora el gobierno federal va a tener que pensarla dos veces antes de mandar a sus gorilas a reprimir manifestaciones pacíficas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE SUSPENDE LA PROTESTA EN TELEVISA PARA MAÑANA MARTES

Me comunican lo siguiente, que aparece en el blog de Jaime Avilés La Hora del Pueblo:

TODOS PREPARADOS PARA MAÑANA EN LA TARDE-NOCHE
Compañeras y compañeros:

Me están avisando que por cuestiones técnicas, la visita a Televisa se pospone para mañana martes. Como esta visita es muy importante, me pidan que les recuerde que estén preparados para la tarde-noche.


Una razón más para poyar al peje en el 2006.

RESPONDEN LOS PERREDISTAS : PONEN DENUNCIAS PENALES POR LAS AGRESIONES EN SAN LÁZARO

Los perredistas no se dejaron amedrentar y fueron a poner denuncias penales contra Fox por las agresiones que recibieron por parte de la PFP en San Lázaro:

Denuncian legisladores agresiónes por desalojo

El senador Manuel Moreno Brizuela relató que la denuncia se presentará en contra del presidente de la República Vicente Fox y elementos de la PFP ya que violaron el fuero constitucional, además de que los golpearon y robaron diversos objetos

Un grupo de siete legisladores del PRD se presentaron a la agencia 50 del Ministerio Público para iniciar una denuncia de hechos por la agresión que recibieron cuando se manifestaban afuera de la Cámara de Diputados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

El senador Manuel Moreno Brizuela relató que la denuncia se presentará en contra del presidente de la República Vicente Fox y elementos de la PFP ya que violaron el fuero constitucional, además de que los golpearon y robaron diversos objetos.

Ante la agencia 50 los diputados Dolores Padierna Luna, Adrián Pedroza, Clara Brugada, Iván García Solís y Maricela Contreras, así como el senador Ricardo Gerardo Higuera denunciaron que mientras se manifestaban afuera del recinto legislativo de San Lázaro los uniformados llegaron y los golpearon.

De hecho relataron que por cuatro horas los mantuvieron secuestrados impidiéndoles el paso para evitar que salieran de la zona.

Se trata de una denuncia de hechos para tratar de comprobar si se cometió algún delito y quienes serían los responsables.

A pesar de que por tratarse de legisladores federales y de que la agresión se registró en la Cámara de Diputados, lo que representaría delitos del fuero federal, los legisladores decidieron presentar su querella en la Procuraduría de Justicia del Distrito y no así en la Procuraduría General de la República.

Se sabe que además de los arriba mencionados, el diputado Juan José García Ochoa fue internado en un hospital ya que recibió golpes en la cabeza.

En medio de la trifulca, los perredistas ubican a un general de apellido Cuevas como el responsable de ordenar y movilizar a la fuerza pública.

Ante esta situación los diputados informaron que a raíz de estos hechos no responderán con violencia y que mantendrán el campamento en las banquetas aledañas de la Cámara de Diputados sin obstruir la vía pública.

Rechazaron que con la manifestación pacífica hayan ocasionado afectación a los transeúntes y conductores de la zona.

En suma, denunciaron los afectados resultaron lesionados ocho diputados federales, cuatro locales y dos senadores.

Clara Brugada comentó que la agresión inició a las 15:00 horas y que analizarán solicitar juicio político al presidente de la Cámara de Diputados Álvaro Elías Loredo, del PAN por haber llamado a la fuerza pública.

Al Ministerio Público los acompañó un grupo de 10 personas mas, entre colaboradores y simpatizantes del PRD que en conjunto fueron sometidos a revisión médica para constatar las lesiones.


Y ahora que se sigan haciendo pendejos los pinches panistas. No fue solamente las agresiones sino la violación al fuero constitucional. Y eso que se dicen adalides del estado de derecho.

Por cierto que Derechos Humanos también ya está tomando cartas en el asunto:

Llega personal de la CNDH a San Lázaro

Dos integrantes de la primera visitaduría a cargo de Raúl Plascencia se trasladaron a la Cámara con equipo de video para recabar información de la denuncia que presentarán los legisladores del PRD agredidos

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llegaron a la Cámara de Diputados para dar fe y recabar pruebas y testimonio de las agresiones que sufrieron legisladores del PRD quienes fueron desalojados por la Policía Federal Preventiva, después del mediodía, cuando pretendían instalar un “plantón” en las afueras del recinto de San Lázaro.

Dos integrantes de la primera visitaduría a cargo de Raúl Plascencia se trasladaron a la Cámara con equipo de video para recabar información de la denuncia que presentarán los legisladores del PRD agredidos.

En estos momentos se encuentran reunidos Juan José García Ochoa, legislador federal del PRD quien presenta lesiones en el rostro provocadas por un tolete con el que lo agredió un elemento de la PFP –según relató- y los dos representantes de la primera visitaduría, Agustín Lara Godoy y Jorge Arturo Álvarez Orozco.

Se espera también la llegada de un médico de la CNDH para que certifique las lesiones que le provocaron a García Ochoa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿QUÉ HACER ANTE LOS GASES LACRIMÓGENOS?

Me envían el siguiente mensaje:

Informacion que podria salvar una vida.

Qué hacer ante los gases lacrimógenos

Si es nuevo en esto de las manifestaciones o ya habia participado y no se habia enterado... algunos consejos, que no son la panacea. Este conocimiento se construye entre todos.

Los gases lacrimógenos: ¿Qué hacer?¿Qué son?

Estos gases son compuestos hidrocarbonados y por lo tanto solubles en grasas que por sus efectos son utilizados para dispersar manifestaciones. Son armas químicas.

¿Cuáles son sus efectos?

Los gases lacrimógenos causan enrojecimiento de los ojos, espasmo de los párpados que obliga a cerrarlos, lagrimeo, irritación de las vías aéreas causando dificultad para respirar, tos, nauseas y vómitos. Sobre la piel pueden causar quemaduras.

¿Qué medidas podemos tomar para evitar o disminuir sus efectos?

En cuanto a la vestimenta, no son convenientes los géneros como la franela o similares, ya que la transpiración potencia el efecto del gas. Del mismo modo, no es apropiado vestirse con prendas de ropa pequeñas, que dejen la piel en exposición. En el caso tener el cabello largo, es conveniente recogerlo bajo un gorro o pañoleta, ya que el gas impregna el cabello, prolongando su efecto. Si es posible, no lleve lentes de contacto.

Si su kit de marcha no incluye máscara anti-gas, le recomendamos un pañuelo impregnado con vinagre, para cubrir su nariz y boca. Para protección adicional usted puede llevar un tapabocas de cirujano o una máscara de pintor y colocar por fuera el pañuelo con vinagre. Si no consigue vinagre, puede mojar el pañuelo en agua o impregnarlo en jugo de limón. El trapo húmedo es capaz de filtrar los gases en forma más efectiva. En todo caso, el pañuelo o paño, no debe ser muy grande, ni muy grueso, ya que ello dificultará su respiración.

Se puede utilizar amoníaco, impregnado en un algodón. Se aspira fuertemente y ayuda a despejar las vías respiratorias. Su uso debe ser espaciado en el tiempo y limitado en sus dosis (una o dos aplicaciones). Las personas asmáticas, o con otras enfermedades respiratorias, es preferible que se abstengan de su uso. Como el amoníaco se evapora rápidamente, es necesario contar con una o más personas que porten un recipiente con dicho elemento.

También es de cierta utilidad chupar trozos de limón. Se puede aplicar sal bajo los ojos, ya que absorbe la secreción del lagrimal que genera el gs lacrimógeno. Los lentes de nadador o antiparras constituyen una buena protección para los ojos.

Los efectos de los gases lacrimógenos pueden ser perjudiciales para el feto, así que si está embarazada o lo sospecha, acompáñenos desde su casa.

Los gases lacrimógenos pueden inducir episodios de asma, así que, si es asmático, traiga su inhalador y salga de la manifestación al primer indicio de gases lacrimógenos. Cuidados similares deberá tener una persona que sufra de alguna enfermedad cardíaca.

Aunque se asume lo contrario, debe evitarse fumar durante la movilización, ya que disminuye las capacidades respiratorias, que se encuentran afectadas por el gas.

¿Qué hacer ante un ataque con gas lacrimógeno?

En general, es posible determinar cuando el ataque es inminente, en ese momento y sobre todo en la vía pública, hay que tratar de determinar la existencia de brisas o viento, y su dirección. Ello ayuda a esquivar el gas con más éxito.

La primera reacción ante el disparo de bombas lacrimógenas debe ser mantener la calma. Dadas las características del proyectil, su tamaño y diseño implican una mayor resistencia al aire, por lo que existe un lapso de tiempo en el cual uno puede advertir la dirección y posible lugar de caída de la bomba. Por cierto, esto depende del tipo de bomba, de la distancia del policía respecto de los manifestantes y del ángulo de tiro con el cual fue disparado el proyectil (en línea recta o en una parábola). En cualquier caso, es imprescindible no perder de vista el proyectil o su estela, no darle la espalda a la policía y no correr. Ante el disparo de una bomba lacrimógena es posible replegarse con rapidez, sin necesidad de perder el control. Todo esto tiene como objetivo el tratar de evitar que el proyectil impacte en el cuerpo.

La protección de la nariz y boca se inicia cuando son disparadas las bombas lacrimógenas, no cuando ellas ya han caído en las proximidades y han comenzando a expandir el gas, el objetivo es inhalar la menor cantidad posible del mismo.

La neutralización de las bombas lacrimógenas puede ser intentada de diversas maneras: cubriéndola con un paño grueso y húmedo; cubriéndola con tierra; sumergiéndola en un recipiente con agua; quemando materiales de rápida combustión, ubicados muy próximos a la bomba lacrimógena. Para todos los efectos, es conveniente tomar la bomba lacrimógena con guantes industriales o un paño grueso mojado, para evitar quemaduras. Cualquiera de estas modalidades requiere una rápida capacidad de reacción, ya que el gas se expande con velocidad. Lo anterior supone que los implementos necesarios para la neutralización deben estar preparados de antemano, así como definidos los responsables de esta tarea.

La devolución de las bombas lacrimógenas se puede realizar con la mano o el pie. En ambos casos tiene sus riesgos: al devolver la bomba con la mano, el gas envolverá a quien la arroje; al hacerlo con el pie, la dirección de la trayectoria de la bomba suele ser incierta. En términos generales, en las dos modalidades, el resultado final es más simbólico que concreto, ya que el gas continúa esparciéndose y el alcance de la devolución no suele ir más allá de los cincuenta metros.

En cualquier circunstancia, se debe tratar de salir del área afectada, buscando aire fresco. Si el gas lacrimógeno rodea a la persona por todas partes o bien se encuentra en un reducto cerrado, imposibilitado de salir, no debe correr ni agitarse, ya que eso aumenta la actividad respiratoria, haciéndolo inhalar más gas. El afectado debe arrojarse al piso, cerrando los ojos y respirando a través del paño o pañuelo. El gas tiende a subir, y se debe esperar dicha condición en la posición descrita. Es una de las situaciones más extremas y requiere que el afectado mantenga un gran control de sus nervios. En esta circunstancia es probable que surjan deseos de vomitar, hay que tratar de no toser (si es que ello es posible) por que esto les hará inhalar más gas, no se deben abrir los ojos y menos tocárselos, ya que ello permite una mayor absorción del gas.

En lo posible, luego de un ataque con gas lacrimógeno, hay que tratar de encontrar un sector con aire fresco. Es conveniente relajar la actividad corporal, sentándose o acostándose en el suelo, respirando profundamente ese aire. Si es posible, es conveniente enguajar la boca con agua y limpiar las fosas nasales. No hay que mojarse el resto del rostro y menos los ojos, porque aumenta el efecto del gas.

Por último, al volver a casa, hay que quitarse la ropa utilizada en la manifestación lo más prontamente posible, más aún si en el hogar se encuentran niños pequeños. Al bañarse, para quitarse los residuos de los gases en la piel, se debe hacer sin restregar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS PANISTAS EN EL CONGRESO SÍ SOLICITARON LA FUERZA PÚBLICA

Nos escribe un lector y nos comenta lo siguiente:

Un comunicado de la PFP desmiente al presidente del Congreso, al panista Alvaro Elías Loredo, así lo publica El Universal. Mientras el panista dice que eél no solicito la presencia de la PFP, esta fuerza policiaca dice lo contrario.


El comunicado se da a conocer en esta nota del Universal:

El desalojo, apegado a procedimiento: PFP

Llama la Policía Federal Preventiva a quienes deseen manifestarse a hacerlo conforme a las leyes

La Policía Federal Preventiva aseguró que el desalojo de manifestantes perredistas de la Cámara de Diputados se apegó al procedimiento sistemático de operación establecido para el caso de bloqueos, y que los manifestantes fueron desalojados después de dialogar con ellos e intentar inútilmente convencerlos de liberar los accesos al recinto.

En un comunicado de siete puntos, que no menciona los golpes propinados a diputados federales como Juan José García y Dolores Padierna y el senador Miguel Orlando Moreno, la corporación hace un llamado a quienes deseen manifestarse a hacerlo conforme a las leyes.

"Respetando la garantía constitucional que protege a todos de transitar con libertad por calles y avenidas".

La corporación sostiene que es obligación prestar el apoyo que re quieran los Poderes de la Unión para proteger sus instalaciones y garantizar así su actividad.

Destaca que el primero de agosto pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el apoyo para garantizar la protección del recinto legislativo de San Lázaro.

Agrega que el jueves 10 de agosto, la Presidencia de la Cámara pidió de manera inmediata el reforzamiento de las medidas de seguridad, ante la proximidad de la instalación de la nueva legislatura que se realizará el 29 de agosto.

La solicitud, presuntamente, fue atendida con el envío de aproximadamente 200 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo que esta mañana tenían la indicación de custodiar el recinto y aplicar el procedimiento sistemático de operación en caso de que éste fuera bloqueado.


El presidente de la cámara de diputados--que es PANISTA--negó haber solicitado a la fuerza pública y hasta le quiso echar la bolita a la presidencia. Ahora queda al descubierto que es un PINCHE MENTIROSO. Con razón le querían escupir la cara los diputados a los que la PFP agredió.


Lo más insultante es que salga la PFP con que todo fue "apegado a procedimiento." ¿O sea que lo normal es que golpeen y le fracturen una costilla a diputados federales (que además tienen fuero)? ¿ESO es lo normal?

¿ESTO que sigue es "lo normal"?

Golpean a colaboradores de Ebrard en San Lázaro

El diputado Juan José García Ochoa, fue severamente golpeado por los uniformados cuando trataba de impedir el desalojo de vehículos ubicados sobre Congreso de la Unión

Elementos de la Policía Federal Preventiva golpearon a quienes colaboraron como miembros del equipo de campaña del jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard.

El diputado Juan José García Ochoa, fue severamente golpeado por los uniformados cuando trataba de impedir el desalojo de vehículos ubicados sobre Congreso de la Unión.

Su ojo derecho, junto con su ceja fueron ensangrentados y posterior mente fue conducido a los servicios médicos.

Otro de los golpeados fue el senador Miguel Elías Moreno Brizuela, a quien incluso le pegaron en las costillas con un arma.

En este momento los perredistas están congregados en el campamento que instalaron sobre Congreso de la Unión y Zapata.


Pero fíjense como la raza no se rajó y de todos modos instalaron el campamento.

Ahora que los panistas den la cara ante la opinión internacional por haber usado violencia contra una manifestación pacífica.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS PANISTAS TIRAN LA PIEDRA Y LUEGO ESCONDEN LA MANO CON LO DE SAN LÁZARO

Luego de que usaron violencia de manera injustificada contra una protesta pacífica...



...ahora los panistas se hacen pendejos. Vean lo que dijo el presidente PANISTA de la cámara de diputados:

Se deslinda presidente de Cámara de diputados de desalojo

El panista Álvaro Elías Loredo dijo que él no ordenó el desalojo y por eso indicó que ya solicitó información al gobierno federal a fin de que precise quien lo hizo, quién estuvo a cargo del operativo y cuántos elementos y de qué corporaciones participaron

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Álvaro Elías Loredo, se deslindó del desalojo de simpatizantes y legisladores federales y locales del PRD quienes pretendían instalar un campamento a las afueras del Palacio de San Lázaro.

En conferencia de prensa, Elías Loredo lamentó los hechos en donde resultados lesionados unas 20 personas –de acuerdo con la versión de los perredistas- y dijo que esperará a recabar toda la información relacionada a este caso para deslindar responsabilidades.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que él no ordenó el desalojo y por eso indicó que ya solicitó información al gobierno federal a fin de que precise quien ordenó el desalojo, quién estuvo a cargo del operativo y cuántos elementos y de qué corporaciones participaron.

A la conferencia en las oficinas de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara asistieron los diputados Juan José garcía Ochoa, Eliana García, Bernardino Ramos y Emilio Serrano, algunos de los cuales presentaban lesiones ocasionadas por la PFP durante el desalojo, denunciaron.

El encuentro entre los diputados perredistas y el presidente de la Cámara de Diputados se dio en medio de las acusaciones de los legisladores quienes le exigieron a Elías Loredo se uniera a la protesta por la agresión en contra de los diputados, pero el panista evitó hacerlo y sólo dijo que lo lamentaba.

Juan José García Ochoa, diputado perredista, quien presenta visibles lesiones en el rostro y a quien tuvieron que trasladarlo al servicio médico para suturarle una herida en la ceja y en la nariz, denunció que la PFP agredió a los manifestantes por órdenes de Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Al mediodía de hoy, simpatizantes del PRD y legisladores de ese partido intentaron colocar un “plantón” en dos de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta por el presunto fraude que se cometió en las elecciones presidenciales del 2 de julio pasado donde, según el IFE, el panista Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo la mayoría de votos.


Sí como no. Ahora resulta que nadie le ordenó a los granaderos que salieran a reprimir. Solamente 3 personas pudieron haber dado esa orden: O el presidente de la cámara de diputados, o Carlos Abascal, o Fox.

Ahora digan la verdad, hijos de la chingada.

Más detalles del cinismo de los panistas:

Defiende Cámara baja presencia policiaca

Asegura el Presidente de la Cámara de Diputados que pidió el apoyó de los cuerpos de seguridad y del Gobierno capitalino

Daniel Pensamiento y David Vicenteño

Ciudad de México (14 agosto 2006).- La presencia de integrantes de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial sirvió para salvaguardar la inviolabilidad del palacio legislativo de San Lázaro, ante manifestantes perredistas, dijo este lunes el Presidente de la Cámara de Diputados, el panista Álvaro Elías.

En conferencia de prensa ofrecida en la Sala de Juntas de la Cámara de Diputados, a la que asistieron enfurecidos legisladores del Partido de la Revolución Democrática, Elías aseguró que pidió el apoyó de los cuerpos de seguridad y del Gobierno capitalino.

"El Presidente de la Cámara de Diputados ha solicitado el apoyó del Gobierno federal y de la Ciudad de México, para mantener la inviolabilidad del palacio legislativo de San Lázaro, pues está facultado y obligado a ello, según lo establece el Artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Esta Presidencia solicitó a dichas autoridades que este apoyo se mantenga para garantizar el acceso a San Lázaro, así como la realización del proceso formal de acreditación y credencialización de los diputados federales electos que comienza a partir del próximo viernes 21 de agosto", justificó.

También, de acuerdo con el legislador, para garantizar que se realice la sesión constitutiva de la 60 Legislatura el 29 de agosto, además de celebrar otra en la que el Presidente de la República rendirá su Sexto Informe de Gobierno el 1 de septiembre.

"¡Es usted un cínico!", espeto por su parte el legislador Emilio Serrano, " Y mejor me voy para no escupirle la cara".

La reacción del perredista Serrano fue secundada por los diputados Inti Muñoz, Eliana García, Edgar Torres y Bernardino Ramos, presentes en la sala de juntas.

La cara del Presidente de la Cámara de Diputados adquirió un tono rojo y éste se mordió los labios.

Luego, prosiguió, el Presidente está obligado a tomar las providencias para garantizar la seguridad de las instalaciones del palacio legislativo de San Lázaro y esta Presidencia consideró indispensable solicitar el apoyo de las corporaciones policiacas.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, admitió la presencia de Elementos del Estado Mayor Presidencial, según dijo, por los preparativos del último Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
La Verdad Oculta



HELGUERA
Felicidad



HERNÁNDEZ
Parentesco



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO DESDE YUCATÁN : SOLICITAN REFUERZOS

Me llega el siguiente mensaje urgente desde Yucatán:

Victor quisiera informarte y a la ves solicitar tu apoyo. La situacion aqui en yucatan es dificil puesto que hay poca gente apoyando el movimiento. Asi que me gustaria que por medio de tu blog se de a conocer la direccion de un campamento que requiere refuersoso uregente puesto que solo hay como 4 personas haciendo las guardias en el distrito 4 y como entenderas las jornadas son largas para ellos y desgraciadamente estan desdcuidando a sus familias e incluso sus trabjaos por la causa. Aqui esta la direccion para toda la gente de merida que quiera unirse y apoyar.

C- 21 por 8 y 10 colonia mexico y pueden contactar Adriana Vargas o Ivan Castro. adrianavargasleon@hotmail.com o 9999 095890.

Por otro lado de igual forma ahi estaremos recibiendo la ayuda para enviar a los capamentos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA BARBARIE PANISTA EN SAN LÁZARO

La imagen lo dice todo:






Se lanzaron contra gente desarmada:









El saldo:

Reportan a 11 perredistas con golpes o crisis nerviosa

Confirma Dolores Padierna que la trifulca se suscitó cuando se pretendía quitar los autos estacionados frente a la Cámara de Diputados

Por lo menos 11 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), electos y en funciones, resultaron golpeados o con crisis nerviosa durante el enfrentamiento entre preventivos federales y personas que mantienen un plantón en el exterior del Congreso de la Unión.

Susana Manzanares, Clara Brugada, Juan José García Ulloa, Álvaro Elías Loredo, Elías Moreno Brizuela (quien podría tener una costilla rota), Fabián Pedroza, Nancy Cárdenas, Liliana García, Susana Manzanares, Lizbeth Rosas y Dolores Padierna fueron los afectados, según informó Mauricio Toledo, diputado electo por el Distrito 30.

El Congreso de la Unión permanece rodeado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva.

La fuerza pública federal y local no permite el acceso de ninguna persona hacia el recinto legislativo.

Dolores Padierna, quien resultó golpeada en el rostro y brazos, confirmó la versión de los perredistas, quienes desde un inicio dijeron que el problema se suscitó cuando se trató de retirar vehículos de legisladores estacionados frente a la puerta principal de la Cámara de Diputados.



Más detalles:


Desalojan a golpes a perredistas en San Lázaro

Elementos de la PFP lanzan gas lacrimógeno a manifestantes; desmantelan tres carpas y una casa de campaña frente a la Cámara de Diputados

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron a golpes a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que protestaban en las puertas de la Cámara de Diputados.

En punto de las 14:45 horas, una grúa ingresó a la avenida Congreso de la Unión, lo que provocó una trifulca entre legisladores y uniformados.

El senador Miguel Elías Moreno Brizuela fue golpeado con un arma, en tanto que al diputado Juan José García Ochoa quedó ensangrentado.

Elementos de la PFP lanzaron gases lacrimógenos. Alrededor de cuatro disparos fueron suficientes para ocasionar irritación entre las decenas de personas que se encontraban en las puerta del recinto legislativo.

Los gases fueron lanzados ante la trifulca que se desató para desalojar los vehículos perredistas que se encuentran frente a la Cámara de Diputados, donde se pretendió instalar esta mañana un campamento.

En este momento, diputados y senadores ya se encuentran a bordo de un camión de mudanza y la grúa los está enganchando para jalarlos y desalojarlos de la avenida Congreso de la Unión.

En el lugar también se encuentra un microbús y una camioneta.

Los elementos de la PFP desmantelaron las tres carpas y casa de campaña que se encontraban a la salida de la Cámara de Diputados y tuvieron un enfrentamiento a golpes con los perredistas.



Ese es el "pacifismo" de los panistas. Pinches animales.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FECAL BUSCA LEGITIMARSE POR EL PRIANAL. (!Qué porquería).

Reforma..

Miguel Ángel Granados Chapa.

Prianal.

Con obvias resonancias nacionales: apoyo priista a Calderón a cambio de apoyo panista al candidato tricolor en Chiapas, se gestó allí una maniobra de apariencia local en que la protagonista es una oriunda de esas tierras, la presidenta del sindicato magisterial.

Desde que en 1989 el gobierno de Carlos Salinas requirió el apoyo panista para gobernar -y cumplir la condición blanquiazul de curar su ilegitimidad de origen con la legitimación de su desempeño- ha sido clara la cercanía entre los dos partidos presuntamente antagónicos, al punto de que es válido para enunciar su estrecha vinculación fundir sus siglas y llamar Prian a la combinación resultante.

Durante el proceso electoral federal que está todavía en curso se agregó a esas dos fuerzas una tercera, la de Elba Esther Gordillo y su partido, Nueva Alianza, al que nadie acusará de hipocresía: se llama Pan-al, con lo que evidencia su proximidad a Acción Nacional.

Por lo tanto, la nueva tríada debe ser conocida como Prianal. A sus manifestaciones en el orden federal -la principal de las cuales es el apoyo del aparato magisterial controlado por Elba Esther Gordillo a la votación panista- se agrega ahora como dato muy relevante la presentación de un candidato común en Chiapas.

El senador José Antonio Aguilar Bodegas pasará a la historia como el primer aspirante propuesto por el Prianal. No es remoto que veamos más aspirantes apoyados por la triple alianza en los años venideros, como será usual su colaboración en el Congreso de la Unión.

El jueves pasado, cuando faltaban sólo 10 días para la jornada electoral -que se efectuará el domingo 20- los candidatos del PAN y del Panal, Francisco Rojas y Emilio Zebadúa, abandonaron su aspiración y declinaron a favor del candidato priista (y del Partido Verde).

Lo hicieron en un acto muy gozoso, al que acudieron además de los directamente involucrados y para desmentirse a sí mismos respecto de que el acto tienen dimensión puramente local, el líder nacional panista, Manuel Espino, y Roberto Campa, notoriamente en nombre y representación de su jefa Gordillo.

Ya esos tres candidatos, y Gilberto Gómez Maza, de Alternativa, se habían reunido para denunciar la "elección de estado", que atribuyen al gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. Excepto Gómez Maza, de la denuncia pasaron a la alianza, que no adquirió formalmente carácter de coalición dada la demora con que la consumaron.

La maniobra podría tener más efectos nacionales que locales, por más que su propósito explícito sea el de sumar fuerzas a favor del candidato priista e impedir el triunfo de su correligionario hasta hace poco, Juan Sabines Guerrero, candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), la misma que postuló para la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

La mayor parte de las encuestas daba a Sabines Guerrero una ventaja de que se ufanó la víspera de la maniobra que busca contrariar el pronóstico que puede derivarse de tales sondeos. Consulta Mitofsky le daba 11 puntos de ventaja (40.7 contra 29.7) sobre su único verdadero contrincante, Aguilar Bodegas.

María de las Heras le atribuía una diferencia levemente menor que aquella, de poco más de 10 puntos (46.3 contra 36.1 por ciento). Era todavía mayor la ventaja que halló Beltrán y Asociados: 14 puntos (48 contra 34 por ciento). Todavía se difundió otro resultado en el mismo sentido, el sábado: Bimsa coincidió con Beltrán en los 14 puntos de diferencia (40 contra 26).

Sólo Reforma discrepó de esa tendencia: el viernes publicó la única encuesta que muestra parejos, literalmente empatados, a esos candidatos, en 42 por ciento.

Los candidatos declinantes estaban muy por debajo de esas cifras: el panista Rojas oscilaba entre 13 y 17.5 por ciento, mientras que Zebadúa obtuvo registros entre 0.2 y 2 por ciento. Especialmente este último, en consecuencia, poco o nada tienen que aportar al propósito de derrotar a Sabines Guerrero, objetivo muy dificultoso: como se trata de una alianza de facto, los nombres de los candidatos y los emblemas de los partidos aparecerán el domingo próximo tal como fueron registrados.

Es previsible, por lo tanto, que muchos votantes panistas por inercia o por convicción voten por el blanquiazul pues se les haga cuesta arriba hacerlo por el PRI como se lo están pidiendo ya desde el propio PAN. Sólo si se sumaran mecánicamente los votos previsibles según las encuestas Aguilar Bodegas sería el sucesor de Salazar Mendiguchía.

En el jolgorioso acto en que por primera vez se sincera el PAN y apoya explícitamente a un candidato priista, Espino acusó al gobernador Salazar Mendiguchía de traicionar a Vicente Fox. El dirigente panista se refirió a la amistad política muy estrecha que vinculó al Presidente con el Ejecutivo local, que se construyó desde el periodo previo a la toma de posesión de ambos (uno el 1o. y otro el 8 de diciembre de 2000) en que se trazaron planes, finalmente no consumados, para la resolución de los conflictos con el zapatismo armado.

En la virtual creación del Prianal es notoria la presencia de Elba Esther Gordillo, que realizó en su natal Chiapas sus estudios en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, aunque sólo en el valle de México desplegaría sus esfuerzos en pos de la dirección sindical.

No sólo hace evidente su manejo del Panal, a cuyos candidatos les ordena ir y venir según su conveniencia (la de ella, por supuesto), sino que manifiesta su todavía influyente presencia en el PRI y el activismo a favor de Calderón que, iniciado durante la campaña, parece haber sido determinante en las jornadas de emisión del voto y de cómputo, así como en la actual etapa judicial. Es claro el quid pro quo en este caso: el PRI gobernaría en Chiapas a cambio de apoyar a Calderón.

Cajón de Sastre.
Está corriendo el plazo de cinco días fijado el viernes por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal al gobierno capitalino para que resuelva el dilema creado por los miembros de la resistencia civil pacífica que acampan desde el 31 de julio en el eje Reforma-Juárez-Madero: sin abogar por una decisión que implicara violencia, como un desalojo policiaco armado, lo que sería aberrante, la Comisión juzga que es posible conciliar los derechos de libre manifestación y expresión con el que asiste a los usuarios de la vía pública en la Ciudad de México a circular sin estorbos por calles y avenidas.

El problema vial, que lo es también político porque implica sobreponer unilateralmente unos derechos a otros de igual rango, se agudizará a partir de hoy porque se produce un retorno parcial al sistema escolar, que significa un incremento en la circulación de vehículos automotores y de pasajeros en los sistemas de transporte público. Abrir porciones de las calles obturadas al tránsito es un comienzo de solución.

LIDER NO VA A FALTAR,SEGUIRÉ ADELANTE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

Reforma.

Roberto Zamarripa.

Última llamada.

1. Ayer, Horacio Duarte, asesor jurídico de la coalición Por el Bien de Todos, dijo en el Zócalo que el recuento ordenado por el Tribunal Electoral en 9 por ciento de las casillas, arrojó más de 126 mil votos sin fundamento en boletas: sobraban 40 mil votos y faltaban 80 mil. También dijo que en 81 por ciento de las casillas computadas cambió el resultado original.

Si el Tribunal Electoral anulara las casillas donde sobran o faltan votos, la diferencia en la elección sería de 420 mil votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, según Duarte.El argumento fue severo y se escuchó razonado e impecable.

Sin embargo, en conferencia de prensa posterior, Germán Martínez, homólogo panista de Duarte en el IFE, aseguró que esos datos eran falsos. Mientras Duarte habló de diferencias en 80 por ciento de las casillas, Martínez dijo que sólo en 2 por ciento del total de las casillas hubo "errores" que equivalen apenas a mil 500 votos.De mil 500 a 126 mil 282 votos obviamente hay un abismo.

De haber una tendencia de esos errores, según el PAN serían unos 18 mil votos "erróneos" en toda la elección, mientras que para el PRD sumarían más de un millón de votos.

Ante el contraste, el Tribunal Electoral deberá aclarar cuáles eran las condiciones de seguridad en las sedes electorales; el estado en que se encontraban los paquetes; la cantidad de boletas recibidas según las actas originales y las existentes según el reconteo judicial y, desde luego, dar cuenta de las cifras resultantes de los reconteos.La transparencia de su información será crucial para una sociedad confundida y también, para una decisión jurídica sustentada.

2. La vía del recuento total de votos sigue siendo la única ruta de estabilidad y un gran apoyo para una decisión jurídica sólida y contundente. Si bien los tiempos están encima, las posibilidades siguen abiertas.Pero el angostamiento de la solución jurídica no puede ir en detrimento de las posibilidades políticas.Sería clave recontar todos los votos, pero también forzar compromisos de diálogo y acuerdos.

El Tribunal no pierde en caso de dar anuencia al reconteo. Aunque requiere de una amplia cobertura política e institucional para dar el paso.Es la última llamada para recontar y dialogar simultáneamente. Lo otro, es una vía directa al desastre.

3. ¿Dónde pueden encontrarse las vías de entendimiento, aunque sea mínimo o aunque sea un tímido principio? Si el Ejecutivo no ha querido o podido, si los candidatos no lo auspician o lo regatean, será tiempo para que el Poder Legislativo lo anime a partir de la instalación de la nueva legislatura.

Las deliberaciones de la instalación del Congreso, del nombramiento de sus directivas y comisiones marcarán una ruta importante para el obligado diálogo político.Intervendrá un actor que había estado ajeno al litigio: el PRI. Y obligará al PRD a tomar una definición sobre sus representantes electos para el Senado y la Cámara de Diputados. Si toman posesión o renuncian a los cargos para los que fueron electos.El Congreso puede pasar a ser un escenario propiciador del diálogo o, de nueva cuenta, un foro de confrontación y de erosión política.

4. La ruta marcada ayer por Andrés Manuel López Obrador vuelve a poner en doble vía las acciones de la CBT. Por un lado, mantiene la insistencia jurídica de recomponer el resultado de la elección del 2 de julio -vía recuento total o nulidad de casillas "anómalas", como pidieron ayer-, pero por otro, abre una agenda de movilizaciones que tensa más las fuerzas.

La doble vía pronto reventará por la parte más frágil. Por lo pronto, el llamamiento a una Convención Nacional Democrática para el 16 de septiembre tiene más semejanza con la convocatoria de Marcos en Aguascalientes, Chiapas, que con el reclamo de la corrección o en su defecto nulidad de la elección del pasado 2 de julio en el Zócalo capitalino.López Obrador ha decidido emplazar a sus fuerzas para la segunda semana de septiembre sin levantar el plantón en las calles del Centro Histórico, así que no hay modo de pensar que irá en retirada. Ayer simplemente llamó por refuerzos.

5. AMLO cerró con 11 palabras que sintetizaron una grave determinación: "Líder no va a faltar. Seguiré adelante hasta las últimas consecuencias".Tras ese dicho, un asesor jurídico, ex priista como López Obrador y que, como varios, vivió de cerca la crisis de 1988, comentó: "Andrés Manuel no es Cuauhtémoc (Cárdenas). Ni tiene departamentos en España ni casas en París, ni ranchos en Michoacán. Su mundo no es ése. Por eso está dispuesto a todo, y, como se ve, quienes le aplaudieron también".Minutos después un campesino michoacano con sombrero de la Tierra Caliente subió a la tribuna donde antes habló su candidato. Fue breve: "Aquí estamos, dispuestos hasta la muerte", exclamó.Última llamada.

OTRO REPORTE DE RELLENO DE URNAS

Este mensaje lo envía un lector en respuesta a otro mensaje que posteamos anoche sobre relleno de urnas. Vean:

Con respecto al mail del profesor de bachillerato

Yo tengo información en el mismo sentido. Los panistas de mierda estuvieron rellenando urnas con votos pal fecal. Claro que lo hicieron estructuradamente, si de lo que los acusamos hay que recordar no es de pendejos es de rateros. Esto sucedió en el municipio de Atizapán, donde el presidente municipal es del pan; por azares del destino un familiar mío conoce a este individuo (que por cierto ya lo van a correr del PAN por regalarse un bono de 1.3 millones de pesos), su esposa le comentó a mi familiar (que por supuesto es ultra PG), que ellos sabían que había ganado el PG y que estuvieron introdujendo votos de cuando en cuando en casillas distintas, que se aprovechaban del desmadre de las casillas, para pasar y poner uno que otro voto (eso me consta, mi casilla estaba hecha un desmadre y fácilmente podía meter votos por quien yo quisiera, varias veces). Eso explica el porque de los número arriba del 100% de votos en algunas casillas. Pues claro que los panistas nunca van a reconocer el fraude, todos están hasta el cuello los muy hijos de puta. Esta información es de primera mano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ANTE LA DESESPERACIÓN, FECAL VUELVE A MENTIR

Obviamente el discurso de ayer del peje les purgó el intestino a Fox y a fecal. Pero más a fecal, quien, ante la desesperación que le debe de estar provocando el hecho de que hay miles de casillas con evidencias de nulidad que podrían revertir el resultado, salió a decir que no había irregularidades en el recuento. Es decir; salió a decir MENTIRAS. La nota del Universal:

Exige Calderón a AMLO respetar símbolos patrios

El virtual ganador de las elecciones presidenciales pide al candidato de la coalición Por el Bien de Todos evitar el chantaje para cumplir fines personales o un capricho

Felipe Calderón Hinojosa, el virtual ganador de las elecciones presidenciales el 2 de julio, consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el triunfo que aseguro obtuvo en los comicios: "Tengan la seguridad de que seré declarado Presidente electo".

Después de más de un mes de no dar conferencias de prensa, el político panista señaló que no le preocupan los dichos de Andrés Manuel López Obrador, representante de la coalición Por el Bien de Todos, quien dijo el domingo que sus protestas por un presunto fraude electoral pueden tomar años.

Además, acusó al perredista de usar una estrategia de provocación y violencia y le exigió respeto a los símbolos patrios, además de convocarlo a no usar el chantaje para cumplir sus fines personales o un capricho.

"Hago un llamado a la cordura y a la sensatez, a que se respeten los símbolos nacionales, como la Bandera, el Grito de Independencia y el desfile, son símbolos que nos unen más allá de nuestras diferencias y no pueden ser usados por nadie en lo personal y menos por capricho de alguien. Llamo al ex candidato del PRD a evitar el chantaje y el uso de los símbolos."

Calderón Hinojosa agregó: "Desconocer los resultados del tribunal sería una ofensa para los mexicanos. La opinión de cualquier persona será respetable, pero cualquier otra persona no está calificada para evaluar el proceso más que el tribunal".

En conferencia, en la casa que actualmente ocupa para despachar, en la colonia Insurgentes San Borja, convocó al perredista a que pondere y reconsidere su actitud, a que cumpla su palabra y a que respete las instituciones. "En mí siempre encontrarás un interlocutor".

Calderón, ante el anuncio de las posibles manifestaciones que podrían durar años, se dijo tranquilo y preparado para gobernar, para asumir el poder y para ejercerlo.

"Estoy habituado a enfrentar la adversidad. No es un tema que me alarme o me preocupe mucho".

El abanderado del PAN señaló que la oposición siempre será bienvenida siempre y cuando se manifieste con respeto a la ley.

Sobre el papel de la administración saliente a cargo de Vicente Fox para que procure orden en el país, respondió: "Yo me haré cargo de gobernar a partir del primero de diciembre y ahí abordaré el comportamiento que debe seguir el gobierno".

Indicó que López Obrador, con su mensaje emitido en el mitin de este domingo, "prácticamente reconoce su derrota y el tribunal ratificará el resultado".

El panista indicó que después del conteo parcial de votos no hay variación sustancial en los resultados, "el resultado no varió, no hay irregularidades o elementos que apunten a restarle validez a la elección. No hay votos perdidos, esa es una mentira".

Finalmente Calderón acuso a López obrador de usar una estrategia que busca la provocación y la violencia.


Para empezar a fecal le valen madre los símbolos patrios. Y tan le valen que precisamente por eso se ha bajado los calzones en múltiples ocaciones con el gobierno de Estados Unidos y sin la más mínima vergüenza le ha ofrecido los recursos energéticos del país a las trasnacionales que están que se les hace agua la boca por apoderarse de Pemex y de la CFE.

En segundo lugar es FALSO que no haya irregularidades que apunten a restarle validez a la elección. La abrumadora mayoría de las casillas con recuentos tienen evidencias de fraude que son causas de nulidad. Especificamente, tienen votos de más o tienen votos de menos. El TRIFE las tiene que anular. Punto. Y si se anulan estas casillas, el resultado de las elecciones se revierte.

Yo lo que quiero saber es que CHINGADOS va a hacer fecal si se anulan estas casillas. ¿Va a pedir que se anulen casillas que le favorezcan al peje luego de que ha estado jode y jode con que no hubo irregularidades en las elecciones?

Sería hipocresía pura. Es decir; para lo que los panistas son expertos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos escribe un lector y nos comenta:
Era para que a el burro ese lo trajeran como piñata por ignorante, los símbolos Patrios son 3, la Bandera , el Escudo (arriba el aguila mocha) y el Himno.

Ah pero que escándalo hicieron cuando el peje no quiso contestar las preguntas del brozito.

Para que vean los panistas la brillantez de su candidato.


Se corría el rumor de que a fecal le dieron las respuestas de las preguntas de trujillo o que el las podía ver cuando le hizo las 5 preguntas. Creo que esto lo confirma.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.