/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 09, 2007

INAUGURARÁN ESTATUA DEL BURRO PARADO EN VERACRUZ

Con la novedad de que a un alcalde panista de Boca del Río, Veracruz, se le ocurrió la puntada de poner una estatua de Fox en esta ciudad. Las palomas agradecerán que les pongan este nuevo cagadero, y los grafiteros agradecerán... bueno... ya saben.

La nota del Universal:

Inaugurarán en Veracruz estatua de Vicente Fox

La estatua del ex mandatario estará colocada en el boulevard que lleva su nombre y que se encuentra en el malecón de Boca del Río

Boca del Río, Ver.
El Universal
Édgar Ávila/Corresponsal
Martes 09 de octubre de 2007

20:11 Las autoridades panista del municipio turístico de Boca del Río, conurbado al puerto de Veracruz, inaugurarán el próximo domingo una estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada en "reconocimiento a su apoyo" a la entidad.

La estatua del ex mandatario estará colocada en el boulevard llamado "Vicente Fox" que se encuentra en el malecón de esa zona turística, según informó el alcalde panista Francisco Gutiérrez de Velasco.

Para colocar el monumento, las autoridades municipales mandaron a construir un enorme arco con el nombre en dorado de Vicente Fox Quezada y los años en que fue presidente de la República (2000-2006).

La inauguración está programada a las once de la mañana "para que reconozcamos la labor que hizo por los veracruzanos, por las grandes visitas y los beneficios", explicó el presidente municipal saliente.

El panista, quien dejará el cargo el 31 de diciembre, destacó que el propio gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán ha reconocido la labor de Fox Quesada en Veracruz, estado de los más visitados durante su gestión.

Gutiérrez de Velasco detalló que la figura del ex mandatario estará colocada sola y "acompañada por los boqueños" que le agradecen su apoyo.

Durante la develación de la estatua, el ex presidente no estará presente debido a que se encuentra fuera del país, según detalló el munícipe.


Nel. Esa estuata es chafa. En vez de dos boqueños debería tener unas bolsas de dinero, y un cajón de limpiabotas con la pata de Roberto Hernández lista para el lustre de calzado. Luego en las nalgas debería tener una pinta que diga "Bush was HERE". En la mano, desde luego, debe llevar una botella de Prozac y en el cuello un collar de esos para perros con la foto de la martuchis.

Entonces sí estaría más creible.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TRES NOTAS DIFERENTES...


Son como una plaga...y luego perverto chilla...

El conocido sacerdote riojano Victoriano Labiano Turza, ex vicario de Patrimonio del Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño, es un redomado pederasta.


inSurGente (Jesús Prieto).- Tras más de un año de investigación, este periódico está en condiciones de afirmar que el sacerdote riojano Victoriano Labiano Turza, alias Vitori, que ocupara el cargo de vicario de Patrimonio en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, cometió múltiples delitos de pederastia durante, al menos, los diecinueve años comprendidos entre 1970 y 1988. El lugar preferido para sus encuentros con menores era su casa rural de El Rasillo de Cameros. (En la fotografía, se puede ver al cura corruptor, con cachava, en compañía del alcalde de El Rasillo, Miguel Ángel Soriano, y del consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, en mayo de este mismo año, durante una visita a las obras del Museo Etnográfico, recientemente inaugurado.)Leer más...

Para que el zangamilote burro parado ratifique su pendejez al denostar la figura del presidente boliviano...
09-10-2007

Candidatura de Evo Morales a Premio Nobel de la Paz es apoyada por 136 países

ABI

Un total de 136 países del mundo expresaron su pleno respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales Ayma para Premio Nobel de la Paz 2007.

La determinación de apoyar a Evo Morales fue tomada en la tercera reunión plenaria del Grupo del Movimiento de Países No alineados y observadores acreditados ante la Unesco, que se realizó en París (Francia), en donde se escuchó con atención la intervención del representante de la República de Bolivia que informó sobre la candidatura del presidente boliviano al Premio Nobel de la Paz.

El apoyo de estos países se dio tras reconocer que efectivamente el presidente Boliviano constituye un símbolo de las aspiraciones de una población históricamente marginada de América Latina y en atención a su prédica y acción constantes sobre la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza.Leer más...

A redoblar el boicot contra estos fabricantes de panazis...

Prevé Bimbo alza de precios para último trimestre de 2007

Reuters

El tercer mayor productor mundial de pan podría elevar sus precios debido a la mayor demanda de trigo ocasionada por la creciente fabricación de biocombustibles.

México, D.F. El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, dijo este martes que estudia aumentar los precios de sus productos para el último trimestre del 2007, ante la creciente alza en los precios del trigo, su principal materia prima.

La empresa, que opera en unos 17 países en América y Europa, reportó en el segundo trimestre un debilitamiento de sus utilidades, golpeada por el alza en los precios de los insumos, entre ellos el trigo.

"El precio internacional del trigo está subiendo a niveles récord y evidentemente nosotros y todas las empresas que se ven afectadas por estos insumos en sus costos, necesariamente estamos obligados a tener que reflejarlos", dijo a periodistas el director general de Bimbo, Daniel Servitje.

Al ser consultado acerca de cuándo podrían llevar a cabo el aumento, el ejecutivo comentó que "será entre octubre y noviembre que estaremos terminando de estudiarlo". Sin embargo, el alto precio del cereal no impedirá a la compañía cerrar el 2007 con números positivos en ventas y utilidades.

El ajuste seguiría a un aumento de cerca de un 3 por ciento ponderado que ya fue realizado en agosto, añadió. Los precios del trigo han tocado este año máximos históricos ante una oferta más limitada, la creciente demanda de granos para la fabricación de biocombustibles y un errático clima mundial.

El martes, las acciones de Bimbo en el mercado local cerraron con una leve baja de 0.03 por ciento a 63.04 pesos. La empresa tiene previsto reportar sus resultados del tercer trimestre del año hacia finales de mes.

ROBOCUEVAS

¡Juar juar juar! Neta que como me reí con esto que dijo este lector sobre esta foto que nos manda de la Pelona Cuevas y la probadita de resistencia que le dieron ayer:

Una foto más de la pelona, sin saber que hacer.



No se por que, me recuerda a Robocop cuando se quitaba el casco.


COMENTO:




¡Juar juar!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMUNICADO DE CONTRA EL VIENTO FILMS

Contra el Viento Films envía el siguiente comunicado:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Desde el anuncio del próximo estreno de la película de Luis Mandoki "Fraude: México 2006", en las direcciones de correo electrónico de esta casa productora, lo mismo que a las del director, Mandoki, y del productor, Federico Arreola, se han recibido miles de mensajes amenazantes e injuriosos.

Contra el Viento Films, S.A. de C.V., a través de sus representantes legales, procederá a denunciar tales hechos ante el ministerio público, ya que a todas luces viola la ley esa nueva campaña de odio. Nueva, en efecto, por cuanto en el primer semestre de 2006, antes de las elecciones presidenciales, se vivió otra muy similar en contra el candidato de izquierda y de los partidos políticos que lo postularon.

Quienes colaboramos en Contra el Viento Films, S.A. de C.V. manifestamos el más enérgico repudio al mencionado intento de intimidación. Meses atrás, la distribuidora Warner Bros., por presiones de Televisa, pretendió censurar la película de Luis Mandoki basada en los hechos más relevantes del proceso electoral de 2006. Por fortuna, recurriendo a las reglas del comercio y a la libertad de emprender negocios lícitos, pudimos encontrar nuevos distribuidores y la película está a punto de ser exhibida en los cines mexicanos a partir del próximo 15 de noviembre. Al parecer esto no lo han tolerado algunos grupos políticos interesados en que ya no se hable acerca de los más recientes comicios federales.

A quienes buscan intimidarnos, nosotros simplemente les decimos: Vayan al cine el 15 de noviembre, atrévanse a ver la verdad.


COMENTO:
Cuando salió una página de internet apócrifa pidiendo donativos por PayPal para el Peje en 2005, el que fue a poner la denuncia ante la PGR fue Federico Arreola. Así que no dudo ni tantito que pondrá las denuncias que se menciona en el comunicado de Contra el Viento Films.

De hecho, ayer en la tarde hablé con Federico por teléfono y me mencionó algo que se me hizo muy extraño. Dijo que había recibido un e-mail de un ex-colaborador de este blog supuestamente indignado por que criticamos a legisladores federales en este blog. Dije yo "ah chingá, ¿pues cual ex-colaborador?"

Hoy por la mañana Federico me envió el e-mail que recibió del supuesto ex-colaborador. Resultó ser un e-mail que se envió desde una dirección de e-mail hackeada. La dirección pertenecía a Paco Straffon, pero nunca la usaba y, de hecho, cuando la hackearon le valió madre (nisiquiera fue hack; simplemente adivinaron el password que, según me dijo Paco en ese entonces, era un password muy fácil de adivinar). Federico ya sabe esto. También le pasé otras informaciones que supongo que serán muy útiles para las denuncias que pondrá Contra el Viento Films.

Habrá más sorpresas. Stay tuned!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NUEVO MENSAJE DE LOS FAMILIARES DE PASTA DE CONCHOS

Compañeros
Se convoca a un Encuentro Nacional de Analisis y Solidaridad sobre el siniestro en Pasta de Conchos, a realizarse el próximo jueves 11 de octubre, de las 10 a las 14 horas, en el Palacio de Minería, ubicado en la calle de Tacuba 5, frente a la Plaza Manuel Tolsá, centro Historico, cerca metro Bellas Artes.Convocan Familia de Pasta de Conchos y Equipo Nacional de Pastoral Laboral.Si desean solidariamente hacer un donativo a la cuenta Banamex a nombre de Sergio Octavio Cobo Gonzalez #7340891 Suc.321. se les agradecera enormemente.
Atentamente
Enriqueta Chavez Lopez



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

El buen cristiano no le teme ni a la muerte, ni al diablo (un pederasta como Rivera le teme a todo)

Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Sam García / Día del Señor (Centro Informativo Revoluciones).- Ridículo. Es el nuevo nombre que ha de acompañar al encubre pederastas Norberto Rivera, líder de la institución saqueadora de conciencias y voluntades, el clero católico exportado desde Roma a México. Tanto su institución religiosa como sus líderes, entre los mexicanos están causando mucho daño y toda esa podredumbre que se mueve en torno a Rivera Carrera anuncia el intento formal del Vaticano de tener mayor injerencia en el país.

Dos maneras pueden haber para entender estos hechos, ya sea juntas o por separado: 1) el mismo debilitamiento de EUA en la región le hace perder peso ante las presiones del Vaticano para jugar el rol de “respaldo” –que es más bien asumir el protagonismo- fingiendo ayudar a la decadente potencia mundial, el clero va por todo y 2) la grave inestabilidad interna en México con un tal Calderón que no convence ni a los suyos de que es “presidente de los mexicanos” y que con todo mundo debe de ceder pues la amenaza de “contar muchas cosas que sabemos de julio de 2006”, le ponen entre la espada y la pared y debe de consentir, lo quiera o no lo quiera a las presiones no tanto de Rivera Carrera sino del Vaticano (no olvidar que esa porquería es un Estado y no solamente una religión, abusados con eso).

Pero lo que da titulo a mi columna y que quiero se observe con mucha atención es lo relacionado a la persona del también conocido como Perverto Rivera. Según él hasta ya ha recibido amenazas de muerte –su conciencia misma lo ha de querer matar (sic)- pero su lenguaje y reacción me despierta muchas dudas: ¿qué no el señor Rivera debe ser un ejemplo de fe en Dios y en Jesucristo, y no temer ni a la muerte misma? De la mejor manera que podemos argumentar contra personajes como él usaremos las sagradas escrituras, pero primero observemos dos notas, una que publica hoy El Universal en línea y otra de la red caótica, perdón católica:

Ofrece GDF seguridad personal a cardenal Rivera

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dijo que con mucho gusto su administración incrementará la vigilancia del cardenal Norberto Rivera, luego de agresiones sufridas por el Arzobispo Primado de México el pasado domingo, al término de su homilía.

El mandatario capitalino lamentó aquellos hechos y dijo que si el cardenal pide mayor seguridad “Se la daremos”.

El domingo, cuando el cardenal abandonara la catedral en su camioneta, un grupo de personas golpearon y patearon su vehículo, sin que intervinieran elementos la policía capitalina, asignados para custodiar el templo.

“Tanto el secretario de Gobierno, como al secretario de Seguridad Pública desde ayer les di instrucciones de que se comunicaran con el cardenal para ver qué necesidades adicionales de seguridad necesitan”, dijo Ebrard, quien aseguró que su gobierno siempre está atento.

Recordó que cualquier ciudadano que pida seguridad para su persona cuanta con ésta, por parte de la administración capitalina “y el cardenal también”, agregó.

Cuando se le preguntó a Ebrard sobre la advertencia del cardenal, de suspender las homilías por la falta de seguridad, el jefe de Gobierno respondió: “Habría mucho qué decir sobre las cosas que señala, sin embargo, el punto fundamental es que si el cardenal siente que requiere más seguridad, nosotros estamos dispuestos a proporcionarla, no tenemos inconveniente”.


Obviamente no se celebra el hecho de que hayan agredido e intentado agredir al intento fracasado de cardenal, pero reitero que lo que despierta muchas dudas es la reacción del sujeto ese, el tal Rivera. Veamos que nos dice la Biblia en el Salmo 27 primeros tres versos:

1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.


En corto, lo que explica esta porción bíblica es que la confianza de los que aman y buscan a Dios está en Él, como creador y sustento de nuestras vidas. No es exagerada la relación que se hace, al contrario, estamos obligados a que los líderes eclesiásticos sean los que pongan por obra las escrituras bíblicas y den ejemplo de cómo seguir y andar en los estatutos marcados por ella misma. No le veo otra intención al aparato religioso en México y a sus líderes que no sea hacer negocio, hacer política, hacer todo, menos lo que le agrada a Dios. Las preocupaciones externadas tanto por el pseudo cristiano Rivera como de otros personajes políticos excluyen la fe en Cristo, hablan de la fe en la policía (implícitamente), de la fe en las leyes, en la justicia humana, en custodios y camaras de seguridad, en todo confían menos en Dios ¿entonces que clase de catolicismo están difundiendo en todo el territorio nacional?, ¿no es clara la Biblia para decir que nuestra confianza debe estar en Dios y así un ejército entero nos ponga en problemas no debemos temer? Caray... y seguimos:

CRÓNICA DE LA RCP VS. LA PELONA CUEVAS

Nos envían la siguiente crónica de la RCP aguándole la fiesta a la pelona Cuevas ayer en la Miguel Hidalgo:

CRÓNICA DE LA RCP VS GABRIELA CUEVAS

Qué tal Víctor, que bueno que solicitas la crónica de ayer lunes 8 de octubre en la que la RCP, efectivamente, realizó este acto contra Gabriela Cuevas, los comentarios de todos los renegados del Distrito Federal al término de la protesta fueron de que ya nos la debía, que se había salvado, pero como tu sabes hay que encontrar el momento preciso y el lugar indicado y ¿qué crees? La Pelona Cuevas se nos puso de a pechito, y venga pues la historia para ya no hacerla tan cansada:

El domingo pasado en nuestra asamblea dominical de Resistencia Creativa, en el Hemiciclo a Juárez, una renegada que vive en la Delegación Miguel Hidalgo, nos dijo que el lunes 9 a las 18:00 horas, Gabriela Cuevas pondría en marcha para su egoteca privada el programa “La Delegada en tu Colonia”, en la que presenta a cada uno de los Directores y los programas a implementar por área para las colonias, ya sabes pavimentación, alumbrado, seguridad, participación –tenga que, como si nosotros le creyéramos ese cuento, ya sabemos que se trata del plan piloto Manzana Azul-. En este acto Gabriela pretendía tomar protesta a los enlaces ciudadanos con la delegación.

Pues bien, en la asamblea dominical recordamos que este engendro de Fecal, prohibió la instalación en la explanada de la Delegación de un módulo de foto-credencialización para representantes del Gobierno Legítimo, además de que en el desafuero en el año 2005, la Cuevas junto con otro panista fueron los que pagaron la fianza de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, por tanto el domingo preguntamos a los miembros de la Resistencia Creativa si ya era acreedora a recibir una probadita de RCP, y por unanimidad, toda la asamblea levantó su mano, y eso es una oportunidad que nosotros los renegados no nos podemos dar el lujo de rechazar.

Y manos a la obra, la cita fue a las 17:00 horas en la Estación del Metro Normal, a la vuelta de donde ocurrió la matanza del 10 de junio de 1971 -jueves de corpus-. Poco a poco fuimos llegando todos los renegados, la consigna era no llevar nada visible que nos identificara con nuestro movimiento, sin embargo, los carteles de ¡es un honor estar con Obrador!, los traíamos en bolsas o entre nuestras chamarras.

El acto de Gabriela se llevaría a cabo a dos calles de donde estábamos, en Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Maestros, la estrategia era que nadie increpara, ni lanzara consignas hasta que terminara de hablar la Pelona Cuevas, y que posteriormente, Salomé una resistente muy comprometida, le entregara como obsequio a la delegada el libro de Andrés Manuel López Obrador: “La Mafia nos robó la Presidencia”, y le recordara que ella pagó una fianza por él en el año 2005, y se anexaba también una lista con nombres de presos políticos de San Salvador Atenco, para que les pagara sus fianzas.

Y así resultó, y quiero hacer un reconocimiento a toda la resistencia, ya que aguanto y aguanto vara, pues se tuvo que fletar a escuchar a seis funcionarios de la Delegación por alrededor de una hora y cuarto, pero a todo santo le llega su fiestesita y fue el turno de la Pelona Cuevas, al terminar Salomé levantó la mano pero la panazi quiso ignorarla, sin embargo ella siguió de frente hasta tenerla cara a cara y le extendió el libro de Andrés Manuel y sin saber que hacer la Cuevas lo tomó, y tuvo que escuchar a Salomé. Inmediatamente “La Niña Fresa” volteó a ver a sus gatos lame-patas, pero la protesta era inevitable, ya estaba rodeada por más de 50 renegados que gritábamos ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR! Y ¡ENTIENDE PELELE EL PUEBLO NO TE QUIERE!

La cara de la Cuevas no podía ocultar la incredulidad y el asombro ante un pueblo que ya creció, las manos le temblaban y volteaba de un lado a otro, nadie la toco, simplemente fue un acto de Resistencia Civil Pacífica. Lo mejor de todo fue que los vecinos invitados se unieron al coro de la RCP: ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!, y desde las ventanas de los edificios ciudadanos levantaban el dado a la RCP en prueba de su solidaridad y apoyo.

La compañera Silvia parafraseó a Gabriela Cuevas, quien dijo durante su discurso “se vale soñar”, sí, efectivamente, se vale soñar, pero por un país mejor, sin fraudes electorales y sin violar la voluntad popular.

Nos retiramos después de cinco minutos de protesta con la frente muy en alto y el corazón henchido de orgullo, nos siguieron vecinos hasta la entrada del metro y uno de ellos nos dijo en voz alta: estoy orgulloso de ustedes, soy vecino de aquí desde hace más de 20 años, ustedes también son vecinos y son bienvenidos en esta delegación, cantamos nuestro Himno Nacional y nos fuimos en grupo cada quien con su destino y estoy seguro que como yo, otros renegados también soñaron que un país mejor y para todos es posible.

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

¡Viva México!



Esto que acaban de leer, es lo que de verdad tiene a la clase política con los calzones batidos de mierda: el hecho de que la gente se ha podido organizar como sociedad civil y como ciudadanos independientes para protestar. ¿Pensaron que la gente no se sabía politizar y no sabía qué hacer por si misma, PRIANistas, chuchos y demás cucarachas de la política nacional? Pues SE EQUIVOCARON. Y ahora SE CHINGAN.

Vientos por la RCP.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SIGUEN PROTESTAS CONTRA SUBA EN SONORA

Con la novedad de que el gobierno del estado le cortó la cabeza a un funcionario por el desastre del SUBA:

Renuncia por SUBA titular de Transporte

Sin embargo, en Ciudad Obregón las cosas se le volvieron a salir de control al gobierno estatal:

Protestan en Transporte y Palacio

El sábado tomaron las calles y el día de ayer lunes los inconformes con el SUBA se manifestaron en la Delegación del Transporte y en Palacio Municipal, donde los atendieron regidores, pero su intención era hablar con el alcalde, quien los citó para platicar el jueves.

El fin de semana fueron poco más de medio centenar de jovencitos y algunos dirigentes de partidos como el PRD, pero ayer fueron un poco más los inconformes que se manifestaron, sobre todo gente de la tercera edad.

Entre los que lideraban a los manifestantes estaba Adalberto Rodríguez, integrante del Frente Amplio Progresista, quien por momento se vio rebasado por las exigencias de los usuarios.

Ante lo cual el gobernador Bours se negó a reconocer los problemas, con su actitud soberbia de siempre:

Ni se compara: Gobernador

El problema del SUBA en Obregón no es el rediseño de rutas es la falta de camiones, aseguró el gobernador Eduardo Bours Castelo.

Vamos a lo mismo: Si faltan camiones es porque no se planeó bien la implementación del programa. ¿Y de quién es culpa? Del Gober Bachoco, así de fácil.

Sobre el mismo tema el cabildo de Obregón pide se regrese a las viejas rutas, como sucedió en Hermosillo.

Exigirá el Cabildo “reversazo” a rutas

(...) PETICIONES:

Cambio de rutas
No incremento a tarifa
Camiones para discapacitados
Ampliación de horario hasta las 23:00 horas

También de Ciudad Obregón nos mandan la siguiente información de Jóvenes AMLO:



Aquí están los videos del día de hoy, Jóvenes AMLO junto al pueblo antes las autoridades del SUBA, repudio total:

Persona que llora ante las injusticias del SUBA. Las autoridades sólo se hacen de la vista gorda.

http://www.youtube.com/watch?v=xivmXMXgaXQ




Más de 200 personas asistieron a la convocatoria de los jóvenes a participar en la audiencia con Armando Contreras, presidente del SUBA en Ciudad Obregón y con Alejandro Fierro delegado del transporte.

El señor no hallaba ni cómo parar a la gente del repudio al SUBA, se convoco ala ciudadania y fue el doble de gente.

Ahi rafa le saca la sopa, donce acepta que van a subir más los camiones y se deslinda de responsabilidades:

http://www.youtube.com/watch?v=g0MGpOBsyqI

Es lo que queria, que aceptara que va subir los camiones de por si estan caros, pues van a estar mas caros aún.

Señoras repudiando al gobernador y al SUBA:
http://www.youtube.com/watch?v=8ZH5U35u1Fc

¡Los Jovenes estuvimos en Radio Centro aclarando dudas! Esto no fue obra de los partidos y la convocatoria la hicieron los jovenes!

http://www.youtube.com/watch?v=9dSnqHKLmkk

Al ver el apoyo de la gente y el rechazo al SUBA el presidente municipal decide tener una audiencia el día jueves a las 12 pm para reslver dizque todos los problemas

redciudadanahermosillo@gmail.com

Y Sin Embargo Se Mueve - Episodio 35 - Octubre 07 2007

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Contenido del programa

Programa dedicado al 40 aniversario de la muerte de Ernesto "Ché" Güevara con temas musicales alusivos a su figura y los amenos comentarios del académico Jorge Taddei.

Entrevista telefónica con Maru Guerrero, coordinadora del proyecto productivo de fabricación de pan "Mi General".

Promoción del Primer Encuentro Intercontinental de los Pueblos Indígenas en Vícam y anuncio del primer aniversario del programa "Y sin embargo se mueve" el próximo domingo.

Entrevista con el ambientalista Tadeo Vargas, acerca de la fallida política ambiental del gobierno de Felipe Calderón.

La Crónica de la Resistencia presenta "Las honrosas excepciones" con motivo del segundo aniversario del permiso otorgado a RadioBemba 95.5 FM por el gobierno mexicano.

Como todas las semanas presentamos la síntesis informativa y el mensaje de Andrés Manuel López Obrador.

Conducen: Rosa María Rodríguez y Erich Moncada.

Podcast 1


Click here to get your own player.

Podcast 2



http://www.divshare.com/download/2218891-a25

Descarga MP3

Episodio 35 - Octubre 07 2007 (106 mins, 24mb, 32kbps, MP3)
http://www.sendspace.com/file/s5e74y

Episodios anteriores

Episodio 34

Episodio 33
Episodio 32 (No disponible)
Episodio 31
Episodio 30
Episodio 29
Episodio 28

redciudadanahermosillo@gmail.com

MENSAJE URGENTE DE SOLIDARIDAD PARA LAS FAMILIAS DE PASTA DE CONCHOS

Nos envían el siguiente mensaje urgente:

Te mando un mensaje urgente de solidaridad con las familias de pasta de conchos.

Además hacemos una suplica a que acudan médicos ó enfermeras a supervisar el estado de salud de las familias, solamente han estado 2 médicos visitandolas, uno el sábado y otra el domingo. También urgen chamarras, sueteres y cobijas. Las familias estan ubicadas a un costado de tv azteca en periférico sur.

Urge su solidaridad.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

Salen las nuevas Mangas de la Chaqueta por José Natera:

Que les cuento, que les cuento! Despues de comer santos y cagar demonios,subio a su... ¿y la cheyene apa? ,..PERVERTO RIVERA..Donde fue interpelado (eso le hubiera gustado).. por un grupo de pejistas segun el...(y si tiene pruebas que se las pruebe de a uno por uno),.que no lo insultaron le dijeron sus verdades...!,HULERO,HULERO!..MAMERTO RIVERA, LA CARCEL TE ESPERA!..Gritaba la gente, al ver que gritaban. tambien yo grite...!CRUZ, CRUZ! Que se vaya la chusma y que venga JESUS!..todos estan excomulgados!...LAS MANGAS PA MI CHAQUETA POS QUE...Maldicion de CHUCHO ORTEGA, no alcanza!..Van a ver me voy a quejar con el presidente CERO..TE CACHE.!..(CANTANDO).Y alli va PERVERTO con su paraguas,recojiendose las Enaguas!..LLego a los pinos,...! FEILIPITO,FELIPITO!.. No me lo acortes.hic!..FELIPITOTE!..Asi esta mejor.hic!, que purrum..!Protejeme..¿y yo por que?..Que no te proteje,DIOS!..Que te cuento, por andar protejiendo PEDERASTRAS me mando a la VE....RNO!..Es mas me dijo que te dijera, que harto de tanto desMADRE DE CALCUTA.Hoy mismo va a acabar con el MUNDO.Tienas 3 horas para redimirte..No MARCHES.NETA!!..Me cae!.. que se muera FERNANDEZ DE CEVALLOS pa si miento..!MURIÑO!..convoca a los medios, voy a dar un mensaje!...NO VOY A SUBIR EL PRECIO DE LA GASOLINA EN TODO MI SEXENIO!....! NO MAS GUERRA AL NARCOTRAFICO!,....INICIACERE JUICIO CONTRA FOX, SALINAS Y MI FAMILIA!......TERMINARE CON LA GLOBALIZACION!,......BAJARE SUELDOS!!,..... ACEPTARE QUE SOY PELELE!!,....LE PEDIRE PERDON A MARCELO!!,..... ENTREGARE LA PRESIDENCIA A LOPEZ OBRADOR!!.......Y SI NO CUMPLO MI PALABRA, MAÑANA ME LO RECLAMAN!!! soy malo, muy malo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

POSIBLE DEMANDA CONTRA EL PAN EN LOS ANGELES

¿Se acuerdan del panista al que tres guardias de seguridad del PAN se le fueron encima en el evento que tuvo el PAN en Lynwood? Pues los va a demandar. Y si se descubre que tenían órdenes de algún panista para actuar como actuaron, la demanda va a alcanzar al PAN también.

Ahora bien; se trata de una demanda en Estados Unidos. En Estados Unidos demandan por cualquier cosa y los que ganan los juicios acaban llevándose millones de dólares. Así que esta demanda, si prospera, le va a costar caro al PAN.

La nota del diario HOY de Los Angeles:

Inician demanda por altercado en reunión del PAN
Por Carlos Avilés Diario HOY
9 de octubre, 2007

South Pasadena -- Ayer se anunció una acción legal en contra de los tres agentes de seguridad que supuestamente retuvieron en el suelo a Ramón Mejía, ex representante en California del Partido Acción Nacional (PAN), durante el Primer Encuentro Nacional de este partido en Estados Unidos, donde estuvo presente el ex presidente de México Vicente Fox.

En el altercado, Mejía fue presuntamente arrojado al suelo por tres guardias de seguridad el pasado 30 de septiembre, cuando intentó manifestar su incomodidad al público por el proceso de selección de los nuevos representantes panistas en este país.

Luis Carrillo, representante legal de Mejía en la demanda civil, señaló que con la acción de los guardias de seguridad fueron violados los derechos de libertad de expresión de Mejía, los cuales -dijo- están amparados en la Primera Enmienda de Estados Unidos.

Carrillo manifestó además que la acción legal es en contra de la seguridad encargada del evento, quienes son empleados por Plaza México de Lynwood, y no en contra del PAN. Sin embargo, subrayó que si dentro de las investigaciones que realiza comprueba que la orden de callar y lanzar al suelo a Mejía provinieron de Manuel Espino, secretario general del PAN en México o de cualquier otro funcionario, podría entonces considerar incluirlos en dicha demanda civil.

"Si hubo ordenes de él [Manuel Espino], entonces se puede incluir en una demanda", sentenció Carrillo, quien agregó que la acción legal "está relacionada" con la impugnación de la nueva estructura en Estados Unidos que varios miembros del PAN -encabezados por Mejía- buscan hacer frente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

HOY intentó comunicarse con los voceros de Plaza México, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

Carlos Alarcón, militante del PAN, dijo a HOY que la negativa de los directivos del PAN a escuchar el reclamo de Mejía es porque éste quería denunciar la falta de consenso que existe con las bases del partido en California sobre la elección de los nuevos directivos.

"Se imagina, si hacen esto de callar y lanzar al suelo a alguien que quiere expresar su opinión aquí en este país que hay mayor respeto por las leyes, ¿qué no harán en México?", cuestionó Alarcón. "Lo más triste y lamentable es que ahí estaba [el ex presidente] Vicente Fox y no pudo decir que lo dejaran hablar a pesar de todo lo que [Mejía] le ayudó en su campaña", agregó.

Sin embargo, Salvador García, el nuevo representante de California del PAN, señaló que era lamentable que las cosas se hayan dado de esa manera pues lo que la acción legal hará es simplemente dañar más la imagen del partido.

"Respeto la decisión que han tomado, ellos tienen su punto de vista y creen que es lo más correcto", señaló García. "No hubo ninguna orden para callarlo, los guardias actuaron así para conservar la calma pues es su responsabilidad. No fue que intencionalmente se quisiera dañar su integridad, hubo forcejeos y jaloneos para llegar al punto que se llegó", añadió.


ANDI, CULEROS. Por HIJUEPUTAS.

El comentario además es lapidario: si eso hacen en Estados Unidos ¿Qué no harán en México?

Eso es el panismo: violencia, represión, censura y falta de respeto por la ley.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CRECE EL EJEMPLO DE LA RESISTENCIA

Ahora le tocó probadita de resistencia por parte de un grupo de hidalguenses a un gobernador priista: Miguel Osorio, góber de Hidalgo. Al parecer, el ejemplo de la RCP cada vez crece más:

Boicotean evento de gobernador hidalguense

Impiden manifestantes el arranque del Programa Alimentario en el municipio de Zimapán; agreden a edil y dañan dos patrullas, así como las camionetas del alcalde y del secretario municipal Nicolás Lauro Blanco

Notimex
El Universal
Pachuca, Hidalgo
Martes 09 de octubre de 2007

18:29 Unos 400 manifestantes impidieron hoy al gobernador Miguel Osorio Chong realizar un evento en el municipio de Zimapán, al inconformarse por la instalación de una planta confinadora de residuos tóxicos en esa zona.

Alrededor de 400 integrantes del grupo "Todos Somos Zimapán" impidieron esta tarde el arranque del Programa Alimentario, el cual estaría encabezado por el gobernador Miguel Osorio Chong.

De acuerdo con fuentes de la Policía Municipal, el evento tuvo que ser suspendido ante la manifestación encabezada por José María Lozano, dirigente de la organización opositora al proyecto de la planta confinadora de residuos.

Los manifestantes tomaron literalmente el templete en que se desarrollaría el acto del gobernador Miguel Osorio Chong, quien prefirió no asistir para evitar alguna contingencia ante la presencia de los manifestantes.

Apenas el pasado 31 de agosto, habitantes de Zimapán, armados con palos, piedras y huevos, tomaron la presidencia municipal, tras un enfrentamiento con los policías locales, en protesta por la construcción de la planta.

Durante ese enfrentamiento resultó agredido el presidente municipal Eusebio Aguilar Francisco, y además resultaron dañadas dos patrullas, así como las camionetas del alcalde y del secretario municipal Nicolás Lauro Blanco.

Unas horas antes del evento de hoy, María Lozano había amenazado con encabezar una manifestación para exigir al gobernador la detención de la construcción de la planta.


Vientos por la raza de Hidalgo. Qué gusto nos da que cada vez más mexicanos le pierdan el miedo a protestar y a hacerle entender a los políticos en el poder (que no gobernantes, por que no gobiernan ni madres) que no son otra cosa más que los EMPLEADOS DEL PUEBLO, y por consiguiente tienen que comportarse como tales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Nueva Izquierda teme el marcaje ciudadano

Revisando uno de los post recientes de Víctor Hernández sobre el asunto de Carlos Marín veo el siguiente comentario que hace referencia a su servidor, es de un ciudadano cuyo nombre o alias es Edgar Molina.

Edgar Molina dijo...

Victor tienes toda la razón y te paso un dato que francamente yo cuando supe me cago demasiado, resulta que la semana pasada ustedes subieron el video de juan guerra poniendo en cintura a carstens, ese video lo subio creo el Sam que ayuda a Di Costanzo en su pagina, estuvo en su blog del Sam, este Sendero y tambien lo subieron al de la HAcienda Publica pero el viernes ya no aparecio. Yo supe que los maricas de Nuva izquierda fueron los que se quejaron para que retiraran ese video al menos del sitio de mario di costanzo. ¿que entonces es puro reallity chou todo lo que hicieron ese dia contra carstens? A los chuchos les esta molestando demasiado victor el marcaje que en serio traemos contra ellos, tengo amigos muy cercanos que han participado cerca de ortega y pablo gomez, sabemos donde vivian en sus origenes y como se han olvidado de su gente y ahora se dedican a lo mismo que fox y martha, chupar el dinero del erario. SAludos y espero puedas compartir esto con los lectores del Sendero. NUEVA INZQUIERDA QUE VAYA MUCHO A CH.. A SU MA...

Lo que pongo en rojo son dos cosas:

1) El video de Juan Guerra v/s Carstens lo subí yo Sam a Google Video, lo capte en la madrugada al día siguiente de la comparecencia del pseudo secretario de Hacienda del gobierno espurio. Lo subí en el sitio de Di Costanzo porque tengo la capacidad de entender que es bueno publicar o no en ese sitio, no solamente me limito a hacer el diseño sino que busco alimentar el espacio de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo lo mejor posible y subi el video donde le ponen una madrina a Carstens porque confirma que todo lo dicho por Di Costanzo es cierto, al menos en materia económica y fiscal el Gobierno de AMLO siempre ha estado por encima de la Tonina y su equipo. Y ese video fue retirado del sitio de Di Costanzo por su servidor el viernes en efecto ya por la noche a solicitud del mismo Mario.

2) No sé si Nueva Izquierda fue a chillar por que se publico ese video, no se quien o quienes le hayan pedido a Di Costanzo tal cosa de retirarlo, estoy seguro que alguien se lo pidió pues yo estuve el jueves en las oficinas con Mario y estuvimos viendo ese video desde su sitio y no me dijo que lo retirará, ni me dijo que hubiera bronca de publicarlo. Francamente me vale madre quien le dijo o no a Di Costanzo que lo quitaramos, como sea el video ya ha sido visto por la gente y lo estamos editando para distribuirlo entre la gente para que la gente lo queme y vean las mentiras de Carstens y vean al valientote de Juan Guerra, junto con otros clips de Internet referentes con el gasolinaso.

La idea es, más allá de que les enfade a los nalga izquierda nuestra labor, es detonar en videos una serie de información visual que despierte más conciencias de la gente que aún anda en la lela. Ya si Juan Guerra se enoja o alguien de los legisladores no quieren que los publiquemos, les da miedito o sepa el pretexto que tengan, yo si quiero ser claro: ME VALE MADRE SI LOS CHUCHOS O ALGUIEN MAS ESTAN EN CONTRA DE QUE PUBLIQUEMOS CIERTOS VIDEOS EN CIERTOS SITIOS. Respeto la decisión de Mario y en la Hacienda Pública me limitaré a subir solo lo que él me diga, PERO EN LOS DEMÁS ESPACIOS QUE SE VAYAN ACOSTUMBRANDO LOS DE NUEVA IZQUIERDA, VAMOS A GRABAR LA MAYOR CANTIDAD DE VIDEOS POSIBLES DE LAS TRANSMISIONES DEL CONGRESO CON DOS INTENCIONES: 1) darles marcaje a todos ustedes perros traidores del prianrrede y 2) difundir las acciones buenas que tienen alguuuunos legisladores que si se saben fajar los pantalones.

No tenemos un gran equipo para hacer tal labor, pero de que están bajo la mira eso tenganlo por seguro más traiciones no vamos a permitir, sean chuchos o no chuchos, TODOS USTEDES COMO NUESTROS EMPLEADOS NOS VAN A RENDIR CUENTAS Y NO LES ESTAMOS PIDIENDO PERMISO PARA VER SI NOS DAN CHANCE O NO DE PUBLICARLOS, SON FIGURAS PÚBLICAS Y LO QUE HAGAN O DEJEN DE HACER REPERCUTE EN NUESTRA VIDA DIARIA, ASÍ ES QUE CENSUREN A SU ABUELA, PORQUE A NOSOTROS NOS TOCA REVOLUCIONAR CONCIENCIAS Y LOS VIDEOS SON UTILES. Hasta agradezcan porque si hacen una buena labor ciudadana el pueblo los va a conocer y van a darle apoyo a los legiladores honestos, les beneficia pero bueno hay cada mal nacido con cada idea que para que les digo.

Saludos a Edgar Molina por su puntual comentario y a los demás lectores de este sitio.

Atte. Sam García

VIDEO : PROTESTA DE LA RCP CONTRA LA PELONA CUEVAS

Nos mandan este video de una protesta contra Gabriela Cuevas (quien aparece completamente sacada de onda y cara desencajada ante las protestas de la RCP). Por ahí le pedimos a la RCP que nos platiquen que pasó, donde fue y como estuvo este asunto por que el lector que nos envía el video no nos dice los detalles:

LA RCP VS. GABRIELA CUEVAS

http://www.youtube.com/watch?v=sxXh3T_CWZI

UPDATE:
Nos acaban de mandar la crónica de lo ocurrido en el video:

08 de Octubre de 2007. Este día los activistas de la Resistencia Civil Pacífica llevaron a cabo una acción en contra de la Jefa Delegación en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas quien se encontraba realizando una asamblea con los colonos en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a dos cuadras del metro Normal.

Tras fumarnos a todos los oradores del mitin, incluyendo a la delegada, una compañera de la resistencia se acercó a Gabriela Cuevas para regalarle el libro de La Mafia nos Robó la Presidencia, del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, además, le entregó una lista con los nombres de todos los presos políticos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra* (Atenco) para que les pagará su fianza igual que hizo hace dos años cuando pagó la fianza del Presidente Legítimo luego de que fuera desaforado.

Luego de unos minutos de gritar “Es un honor estar con Obrador” y “Marcelo, Marcelo…” nos retiramos del lugar, y como es costumbre, tuvimos un saldo blanco pese a que el personal de la Delegación Miguel Hidalgo nos quiso golpear.

*Presos políticos del FPDT:

Magdalena García Durán
Rufino González Rojas
Oscar Hernández Pacheco
David Merina Neri
Edgar Eduardo Morales
Vicente García Munguía
Jorge Alberto Ordóñez Romero
Alejandro Pilar Zacate
Jorge Armando Ramírez Aguilar
Cecilio Ramírez Durán
Cecilio Ramírez Espinosa
Pedro Reyes Flores
Patricia Romero Hernández
Raúl Romero Macías.

De
http://soberaniapopular.blogspot.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE LO DE FOX NO ES ACTIVISMO, DICE MANDRILES ACUÑA

Supongo que le deben de estar lloviendo mentadas a los panistas por el tour de Fox en Estados Unidos en el que niega todas sus raterías y repite como perico que su abuelo era gringo--y que Chávez y que Evo Morales y que el Peje son lo peor de lo peor, y etc. Y tal vez por eso Mandriles Acuña quiso minimizar el asunto:

Minimiza Ramírez Acuña activismo de Vicente Fox

Considera el secretario de Gobernación que “estamos gastando más tinta de lo que realmente está sucediendo”

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Martes 09 de octubre de 2007

11:27 Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, minimizó el activismo desarrollado por el ex presidente Vicente Fox y aseguró que es más lo que se publica que lo que hay de fondo.

“El ex presidente Vicente Fox está promocionando un libro, no es activismo político, ni es otra cosa. Yo creo que gastamos más en tinta de lo que realmente está sucediendo”, afirmó Ramírez Acuña.

El ex mandatario ha estado en el debate público en torno al origen de sus propiedades y está semana, comenzó a publicitar en entrevistas su libro La Revolución de la esperanza.


En efecto; no es activismo. Es GUERRA SUCIA, puesto que no presenta evidencia alguna para sustanciar lo que alega.

Y lo curioso es que Fox repite como perico el mismo mensaje. El mismo estilo de relaciones públicas que se usa en Estados Unidos por que los medios y la gente nunca lo cuestionan. Es por eso que Rob Allyn le debe haber dicho a Fox que hiciera este tour; por que el único lugar que queda en el que alguien le podría dar el avión a Fox es Estados Unidos. Y eso entre los republicanos más recalcitrantes. Y todo gracias a que la prensa gringa no es respondona y juega el juego que le dictan las corporaciones que son dueñas de los medios.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : EL BURRO PARADO EN EL DAILY SHOW

Va el video de la entrevista del burro parado en el Daily Show con Jon Stewart:


http://www.indecision2008.com/blog.jhtml?c=vc&videoId=109239

COMENTO:
Fox dijo las pendejadas y mentiras de siempre (esta vez a Evo Morales y a Hugo Chávez los tachó de corruptos--sin pruebas, desde luego). Jon Stewart no lo cuestionó en lo más mínimo (lo cual sugiere que o no sabe quien es Fox, o no leyó su libro, o no sabe lo que está pasando en México). Tal vez lo más interesante de la entrevista es que al final Fox le dijo a Jon Stewart "tu debes de ser emigrante por que Jon es un nombre vasco." Completamente sacado de onda, Stewart le respondió: "No, yo soy judío."

¡Santas pendejadas, Batman!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

09-10-2007

Comunicado íntegro
Costa Rica: Partidarios del NO denuncian numerosas irregularidades en el referéndum del TLC


Los principales dirigentes del Movimiento Patriótico contra el TLC, decidieron la noche de ayer (07 de Octubre de 2007) no aceptar la victoria del Sí en el referéndum sobre el TLC, hasta tanto no se reúnan con los distintos comités patrióticos que estuvieron trabajando intensamente durante la campaña.

El objetivo de dicha reunión, será decidir las acciones a tomar frente a los resultados arrojados hasta el momento por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), los cuales dan a los partidarios del TLC una escasa ventaja de tres puntos porcentuales sobre los opositores.

Lo anterior, a raíz de la gravedad y cantidad de denuncias sobre irregularidades en el proceso de referéndum, que durante los dos últimos días fueron presentadas al Movimiento Patriótico.

Es sobre este último punto, sobre el que queremos aportar algunos elementos.

Quienes participamos de este Centro Ciudadano de Denuncias, somos testigos de la gran cantidad de quejas presentadas contra los partidarios del TLC, a raíz de sus evidentes violaciones de la legislación electoral vigente. Muchas de estas denuncias, consideradas sumamente graves en tanto atentan directamente contra la institucionalidad democrática y la pureza y transparencia del proceso.

Entre los hechos denunciados de mayor gravedad, se encuentra el de que los partidarios del TLC continuaron distribuyendo propaganda, organizando concentraciones planificadas y pautando gran cantidad de anuncios en las televisoras nacionales a dos días del referéndum, pese a que el Código Electoral, en su artículo 85, inciso g), establece claramente que “Durante los días inmediatos anteriores y el día de referéndum no podrá difundirse propaganda de ninguna especie relativa al proyecto objeto de consulta”, disposición que los opositores al TLC si acataron estrictamente.

Incluso, el propio TSE en su Sesión Extraordinaria Nº 94-2007, ya había hecho la advertencia de que “durante los dos días inmediatos anteriores y el día del referéndum, NO PODRÁ DIFUNDIRSE PROPAGANDA DE NINGUNA ESPECIE, relativa al proyecto objeto de consulta, lo que incluye la repartición de volantes, panfletos, utilización de altoparlantes o de cualquier medio tendiente a influir en la decisión de voto.”

Como ejemplo concreto de esta violación podemos mencionar que gran cantidad de personas denunciaron que el día 05 de Octubre de 2007, la empresa REPRETEL canal 4, pautó publicidad en donde aparecían Diputados del Partido Unidad Social Cristina (PUSC) invitando a la población a votar por el Sí.

Claramente, los medios nacionales de comunicación se convirtieron en canales abiertos para que el gobierno de Oscar Arias y los promotores del tratado, distribuyeran unilateralmente su propaganda; tal como sucedió con la amplia cobertura que los medios noticiosos nacionales dieron a las declaraciones de Susan Schwab, Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, en donde afirmaba categóricamente la imposibilidad de renegociar el tratado, así como la posibilidad de perder los beneficios de la Iniciativa para la Cuenca del Caribe, si los costarricenses votaban negativamente en el referéndum.

Todo lo anterior sin que el TSE, órgano encargado de la vigilancia y organización del referéndum, se dignara realizar acciones para evitar la continuación de estas violaciones. Actitud que ha generado gran indignación entre los costarricenses, quienes señalan a dicho tribunal como corresponsable de los abusos mencionados.

Presentamos a continuación un resumen de las denuncias recibidas, aclarando que estas constituyen solo una muestra de la totalidad, ya que en el país fueron instalados gran cantidad de centros para la recepción de denuncias que trabajaron de manera independiente. Leer más...

09-10-2007
Retrato del nuevo director del FMI
Dominique Strauss Kahn en versión original

René Naba

Traducido por Caty R.

Dominique Strauss Kahn (DSK), elegido director del Fondo Monetario Internacional el 28 de septiembre de 2007, reservó su primera visita oficial para el presidente Nicolas Sarkozy, nuevo padrino internacional del ex dirigente socialista, que le recibió el lunes 1 de octubre en el Elíseo.

Un repaso por la trayectoria de este dirigente socialista propulsado a la escena internacional por el más derechista de los presidentes franceses:

Antes de tiempo, Dominique Strauss-Kahn, el nuevo director del Fondo Monetario Internacional, se pronunció a favor de un ataque contra Irán y lamentó que los estadounidenses se confundieran de objetivo eligiendo atacar a Iraq en vez de a Irán. Considera que Líbano fue el “agresor” en la última guerra de Israel contra Líbano en julio de 2006 y que la famosa “política árabe de Francia” es una “superchería del ministerio de Asuntos Exteriores”.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

El retorno de Galio Bermúdez

Como si no tuviera suficientes problemas de verdad sin resolver, el presidente Calderón ha añadido a su lista uno más que no lo es: revisar el estado procesal de los expedientes relacionados con la matanza de Acteal.

El nuevo frente de guerra proviene del acuerdo electoral pactado con la agrupación política de inspiración evangélica Encuentro Social. A cambio de promover activamente el voto a favor del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios presidenciales del año pasado, el partido le otorgó 13 posiciones federales.Leer más...


Alistan legisladores de México y EU discusión de Plan México

La Jornada On Line

Una vez que sean dados a conocer los detalles sobre el Plan México, una comisión de legisladores mexicanos viajará a Washington.

México, DF. Una vez que los presidentes de México, Felipe Calderón, y Estados Unidos, George W. Bush, firmen y den a conocer los detalles sobre el llamado Plan México, una comisión de legisladores mexicanos viajará a Washington para participar en la discusión sobre el proyecto en el Congreso estadunidense.

Legisladores de los dos países se reunieron en privado anoche para analizar el tema del narcotráfico, y coincidieron en la voluntad de ambos gobiernos de reforzar el trabajo conjunto en la lucha contra la delincuencia organizada.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, el panista Ricardo García Cervantes, afirmó que con este encuentro se abre una nueva etapa de diálogo.

“Iremos cuando más convenga”, dijo el legislador del blanquiazul, quien agregó que quizá el proyecto se anuncie antes de 15.

Añadió que están de acuerdo en el plan con la consigna de que se respetará la soberanía y estará enmarcado en los acuerdos bilaterales que ya existen entre ambos países.

Por su parte, en conferencia de prensa los congresistas estadunidenses Silvestre Reyes, Ed Pastor, Gene Green y Ciro Rodríguez dijeron que, al igual que los legisladores mexicanos, no conocen los detalles del plan contra el crimen organizado, por lo que consideraron conveniente esperar a que ambos mandatarios lo anuncien para que los congresos trabajen juntos en su aprobación.

“Como miembros del congreso hemos discutido el tipo de temas que debería considerar; creemos que la propuesta es buena, tenemos que esperar hasta que se divulguen los detalles”, dijo Reyes.

Los estadounidenses informaron que, una vez que se anuncie el plan, se crearán dos comisiones para su análisis en el Senado de su país, por lo que se invitará a los mexicanos a continuar con el diálogo sobre el tema antinarco.

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx

Mexicana no es tan mal negocio

Rescates y reprivatizaciones, historia repetida para beneficiar a los mismos

Foto: Aeroméxico es nuevamente reprivatizada tras 12 años de rescates con fondos públicos, y regresaría a las mismas manos de los empresarios que en 1994 la quebraron y dejaron que el gobierno se ocupara de recapitalizarla
Aeroméxico es nuevamente reprivatizada tras 12 años de rescates con fondos públicos, y regresaría a las mismas manos de los empresarios que en 1994 la quebraron y dejaron que el gobierno se ocupara de recapitalizarla Foto: Marco Peláez

Un consorcio en inminente quiebra difícilmente obtendría un crédito (máxime si es multimillonario y en dólares) para adquirir una tercera empresa, pero Mexicana de Aviación –la de la “inminente quiebra”, según su reiterativo presidente Gastón Azcárraga– hizo el milagro de conseguir un financiamiento con el Banco Credit Suisse, el cual, junto con “recursos propios”, permitió a esa aerolínea reunir los 200 millones de dólares para garantizar su oferta en la supuesta puja por Aeroméxico.

Doble prodigio concatenado el de Mexicana de Aviación y su presidente Gastón Azcárraga, porque no sólo obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para participar oficialmente en la reprivatización de Aeroméxico, sino que en medio de la precariedad financiera por él mismo reiteradamente denunciada, la primera de las aerolíneas citadas amarró un crédito para adquirir las segunda, amén de romper el cochinito para completar el gasto que ello implicaría, o lo que es lo mismo 200 millones de dólares.Leer más...

La nota chusca....

Confirman que hizo trampa y llegó a la meta del maratón de Berlín sin sudar y sonriente

Madrazo domina también el fraude en el área deportiva

El político priísta desapareció de los controles de la competencia del kilómetro 20 al 35

Agencias

Madrazo no pudo engañar al chip que llevaba en los tenis
Madrazo no pudo engañar al chip que llevaba en los tenis Foto: Roberto García Ortiz

Berlín, 8 de octubre. El “hombre más rápido de México”, el político tabasqueño Roberto Madrazo, ex candidato presidencial por el PRI, fue descalificado hoy oficialmente de la maratón de Berlín que corrió el pasado 30 de septiembre, donde hizo trampa para terminar en primer lugar, confirmó el comité organizador.

“Decidimos anularlo de la lista antes del habitual plazo de dos semanas, dada la atención que despertó la noticia”, explicó Mark Milde.

Y es que sobre el suceso hizo amplia sorna la prensa alemana, que en algunos titulares lo nombró en forma irónica como el “hombre más rápido de México”, al tiempo que otros medios señalaron que “al parecer Roberto Madrazo también domina el fraude en el área deportiva”.

El ex gobernador de Tabasco, quien sorprendió “por llegar a la meta sonriente, sin sudor y con un aspecto físico muy saludable”, había competido en la categoría de varones de 55 a 59 años, y realizó el recorrido de 42.195 kilómetros en dos horas, 41 minutos y 12 segundos. En segundo sitio quedó el alemán Martin Wahl, con dos horas, 44 minutos y 17 segundos. Ahora Wahl pasó a ser el vencedor.Leer más...




DEL ¡POR ESTO!.

Repudian a Calderón.
martes, 09 de octubre de 2007

Partidos políticos y sindicatos tabasqueños realizarán actos de protesta contra la visita de Felipe Calderón a Villahermosa / PRD, PT y Convergencia, así como sindicatos universitarios y organizaciones civiles declaran al panista persona non grata en la Entidad

VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de octubre (APRO/LA JORNADA).- Felipe Calderón arribará mañana martes a esta capital para participar en la primera Reunión de Integración de Gobernadores de la Región Sur-Sureste, sin embargo, sindicatos y partidos de oposición llamaron a manifestarse contra el michoacano.
Incluso los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, así como de sindicatos universitarios y organizaciones civiles, declararon al panista persona “non grata” en la entidad.Leer más...

Golpeo constante al sector obrero.
martes, 09 de octubre de 2007

La política de Fecal

MEXICO, D.F., 8 de octubre (LA JORNADA).- El gobierno federal ha mantenido un “golpeteo” constante contra el sector obrero del país, con la aplicación de permanentes medidas anti-laborales como el recorte de los contratos colectivos; la fuerte contención salarial; la afectación de la economía de los trabajadores; la modificación de los regimenes de pensiones, y otras medidas, y esta política se podría acentuar los próximos años y hasta el momento, no ha habido una respuesta contundente por parte de los sindicatos.
Esto es porque esta administración también ha dividido la lucha de los trabajadores, y además, muchas organizaciones no se quieren enfrentar con el gobierno sino buscar un diálogo; y los que se han movilizado no han encontrado eco en otras organizaciones, señaló hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).Leer más...

Quedará integrada la Comisión sobre Fox
martes, 09 de octubre de 2007 Próximo jueves

MEXICO, D.F., 8 de octubre (LA JORNADA).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó presentar el jueves al pleno la integración de la comisión especial que investigará el enriquecimiento del ex presidente Vicente Fox.
Hasta el momento, la tendencia es que sea el PRI el partido que presida la comisión, y hoy el presidente de la Junta de Coordinación, Héctor Larios Córdova, aseguró que la única condición de Acción Nacional es que la investigación “no se extralimite”.Leer más...

¡Hasta la Victoria Siempre!
martes, 09 de octubre de 2007 Se fijó un objetivo, aquel que sintetiza el concepto del amor al prójimo y que se traduce en la liberación social.
De los caminos, escogió el del fuego purificador, único que permite la transformación integral del Ser Humano.
El más difícil, el de la exigencia suprema, o lo que es lo mismo: el sacrificio de la vida, la pasión mayor, sobre el altar de la Revolución.
Dudas, hubo muchas, como muchas veces también vio repetirse en la mente el drama de Getsemaní, con sus angustiosas preguntas, preocupaciones y temores, para luego concluir en lo imprescindible de la liturgia de la pasión y muerte.
No hay amor que supere la entrega hasta las últimas consecuencias, en aras del bienestar social.
NO hay decibeles que midan la potencia de la autenticidad revolucionaria, lo más elevado a lo que puede aspirar el ser humano.

Lo mismo sucede con quienes se autocalifican de "revolucionarios" o se consideran "izquierdistas" y/o "demócratas consecuentes", simpatizantes del Comandante Che Guevara; dispuestos a "defender" las causas justas, aunque NUNCA de manera desinteresada, y siempre y cuando NO se arriesgue "el pellejo", como en toda Revolución, si es verdadera.Leer más...

Me cuentan que el Che hoy anda por Birmania.
martes, 09 de octubre de 2007

Por María Teresa Jardí
A veces es difícil distinguir entre si los gobernantes son muy listos o los gobernados somos muy tontos. Yo prefiero pensar que los gobernantes son "muy listos" y que por eso los estadistas se cuentan con los dedos de una mano y menos aún son los hombres imprescindibles, y si el siglo XXI pinta mal por lo que a estadistas toca, para que nos sobren todos los dedos de una mano va encaminado en cuanto a hombres imprescindibles.
Estaba en Barcelona cuando el referéndum sobre la OTAN y en la calle nos sonreíamos los unos a los otros, con la complicidad que sólo dan las causas justas, al vernos, la inmensa mayoría portando los botones que decían NO a la OTAN. Y, sin embargo, en el referéndum "resultó" que "la mayoría" había votado por el "Sí a la OTAN". Lo que no deja de ser curioso a la luz por ejemplo de la reacción, también mayoritaria del pueblo español, de rechazo a la intervención de España en la ocupación de Irak al lado del Imperio asesino y de la también asesina, quizá literalmente hablando hasta de la nuera, Corona Inglesa. Lo que demuestra lo "listillos" que son los gobernantes, incluso "socialistas", y sobre todo cuando a los partidos de ese corte los encabezan tecnócratas neoliberales al estilo de Felipe González, quienes se van dejando el gobierno en manos de fascistas.Leer más...

La reforma social en México
martes, 09 de octubre de 2007

Por Alfonso Izquierdo Bustamante*
La existencia de cada día más pobres en México, da cuenta de la ineficiente instrumentación de políticas públicas de derecho social, pero también el desempleo que aumenta día a día es un ejemplo claro del incumplimiento del derecho social al trabajo, por parte del Estado Mexicano.
Hoy en día las Secretarías del Gobierno Federal, impulsan programas de desarrollo social, encaminados a amortiguar la inequidad social de nuestro país, sin embargo tienen un corte asistencialista y en muchas ocasiones hasta de tipo político-electoral.
Es decir, si bien es cierto que la Constitución Política de los Estados Mexicanos, señala la obligatoriedad del Estado, de atender los derechos sociales y humanos de los mexicanos, también es cierto que faltan mecanismos de exigibilidad que permitan a los mexicanos hacer valer estos derechos.Leer más...

Doble agravio.
martes, 09 de octubre de 2007

Por Alberto Híjar
Doble agravio histórico ha sido cometido contra el Movimiento Estudiantil y Popular de 1968 y contra la memoria del Che. El auditorio así nombrado por la asamblea permanente del Consejo General de Huelga, permanece sin butacas, sin la gran pantalla donde se vieron importantes películas, sin cabina de proyección y apenas recientemente, recuperó la instalación eléctrica y de agua, gracias a los buenos oficios de los ocupantes, luego de que las policías orientadas por la rectoría de la UNAM, decidieran arrasar con la sede de multitudinarias asambleas, conciertos, exhibiciones de películas, conferencias, todo aquello que da vida a las universidades, así sea sin el control de las autoridades.
Sorprende que la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad al campus originario de la UNAM, sea oportunidad desperdiciada para reconstruir el auditorio histórico. El dirigente de la UNESCO, el rector y la alta burocracia que acompañó el acto solemne y clandestino, prefirieron ignorar el desaguisado autoritario. No podía ser de otra manera en la nueva universidad orientada por la globalización del conocimiento en el sentido de pensamiento único, sensibilidad única, preocupada sólo por el reconocimiento internacional y por la privatización furtiva que la acompaña. No ha sido necesario decretar nada nuevo a cambio de promover la separación definitiva entre facultades, institutos y centros de investigación, todo para simular paz y orden con un sistema de transporte interno que prácticamente prohíbe el tránsito a quienes carecen de credencial y dificulta la salida y el acceso de quienes no poseen automóvil propio. En un proyecto así, hubo que cancelar toda posibilidad de reuniones autónomas que le dieran sentido pleno al calificativo de una universidad asociada a los grandes consorcios y a los grupos de poder estatal representado en una Junta de Gobierno que habrá de decidir el siguiente rector a la manera de la reunión de cardenales que en secreto y sin permitir el acceso de nadie, eligen Papa. Reformas van y reformas vienen y la universidad más grande (en tamaño) de Latinoamérica, mantiene su estructura de mando autoritario favorable a su control por el Estado.Leer más...

¿Cuántos muertos más?
martes, 09 de octubre de 2007

Ricardo Andrade Jardí
Con el "Plan México", que el usurpador Fecal ha pactado con el usurpador Bush, pronto seremos testigos de la destrucción definitiva de la seguridad y la soberanía nacional, poniendo el destino de nuestro país en los arranques enfermos del asesino y también corrupto Bush y su administración, desde donde se dictarán las reglas y las condiciones de la "ayuda" para "combatir" el narcotráfico, aunque en realidad lo que se perseguirá y reprimirá es la lucha social, en un país que ha logrado tristemente tener a los más pobres y los más ricos habitantes del planeta al mismo tiempo.
El "Plan México" se suma a las estrategias militaristas del gobierno usurpador y a los telecráticos poderes de facto.
Con ese Plan conoceremos la furia criminal de los yanquis que procurarán justicia al estilo americano, que es justamente el estilo usado en Colombia y en Irak.
Ahora que el usurpador se apresura en preparar el terreno de la dictadura con la ayuda de nuestro acomedido vecino y su "bendito", aunque en realidad maldito, "Plan México" es urgente que toda la sociedad accione las alarmas de alerta contra ese plan, que en el fondo lo que busca es la persecución de la disidencia social con el propósito de que los "renegados de siempre" no arruinen las "valiosas inversiones" que favorezcan la industria y el progreso con el crecimiento de la macroeconomía, como si el que Slim, Azcárraga, Fox, o Elba Esther "la maestra" crezcan más sus corruptas fortunas fuera un indicador de bienestar social.Leer más...

Estratégica Terminal Aérea.

* Puente de acceso directo entre los proveedores de droga, los intermediarios y los consumidores entre Sudamérica, México y Estados Unidos *El asesinato en febrero pasado de suboficial de la PFP fue el inicio de la guerra por su control

Por Gerardo Reynoso

La guerra que ha iniciado el cártel del Golfo con su brazo armado, los "Zetas" para hacerse del control del aeropuerto internacional de Cancún, tiene como principal objetivo cerrar el circuito de operación del narcotráfico en la península de Yucatán.

Y es que el aeropuerto de este destino turístico, considerado como la joya de la corona, no sólo permite la llegada de grandes cargamentos de droga, sino también significa el punto de enlace perfecto entre Estados Unidos, Sudamérica y México para el tráfico de estupefacientes.Leer más...

Piden “limpiar” el aeropuerto internacional

El que esté en manos de la delincuencia organizada tendrá consecuencias negativas para Cancún

De la Redacción

Debe investigarse a fondo y sin demora esa entrega del Aeropuerto Internacional de Cancún al crimen organizado, que se hizo para facilitar el paso de estupefacientes, para quitarle la venda que se impuso el gobierno federal, subordinado a intereses extranjeros, a fin de rescatar las terminales aéreas "bajo control" de diversos grupos del narcotráfico.

Porque de lo contrario la violación constante de las condiciones de seguridad en los estados irá en aumento, y la delincuencia también, señalaron hoteleros locales, preocupados por el impacto que ese "acuerdo" representa, porque la terminal aérea significa la puerta de entrada a este centro vacacional.

Y si no se busca frenar ese pacto, que encierra a las autoridades federales, a la agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, siglas en inglés) y a poderosos grupos del crimen organizado, todo tipo de riesgos están presentes.

En el pacto acordado, para la entrega de los aeropuertos, es decir, el "compromiso federal" que surgió en el sexenio de Vicente Fox Quesada y que ahora continúa con Felipe Calderón Hinojosa, encierra grandes y oscuros intereses, ya que el ambicionado control del aeropuerto local, cedido a "La Comitiva" (que agrupa a varios cárteles del narcotráfico) va en aumento porque otro grupo encabezado por el "Cártel del Golfo" pretende lo mismo.Leer más...

El Burro Parado de Fox con Larry King

Ayer el Burro Parado de Fox estuvo en el programa de Larry King en CNN, king es uno de los mas importantes periodistas de EUA y ahi Fox dio, para variar, una serie de declaraciones que despues Carmen Aristegui en su programa refuta con la ayuda de Jesús González Schmal sacando a la luz todas las mentiras de Fox... aqui los dos programas

Aristegui



http://video.google.es/videoplay?docid=3710922431815909822

El programa de Larry King esta sin traducir ya que el programa se transmitio en México a las 4 am y no me dio tiempo de hacerlo asi q si algun renegado me hace el favor de traducirlo para redondear la informacion se lo agradecere



http://video.google.es/videoplay?docid=7255925213122926825

Visita Resiste Acapulco

COMENTARIOS RÁPIDOS

LÓPEZ DRÓGUIRA VS. LA RCP

Antes que nada resulta que lo de Marín ayer fue sólo el principio de lo que aparentemente es una guerra declarada por parte de Milenio contra la RCP. Hoy la columna de López Dóriga en Milenio está dedicada a atacar a la RCP por haber protestado contra el PELELE el viernes pasado en el Sheraton del Centro Histórico. Y es que al señorito no le gustó que le lanzaran algunas mentadas a los asistentes. Ha de estar sintiendo pasos en la azotea.

Se va más lejos: alega que desde centros perredistas se enviaban e-mails en cadena intimidatorios. Para empezar esto es FALSO. Los que mandaron e-mails en cadena de guerra sucia--y además desde oficinas del gobierno federal (lo cual está documentado, demostrado y ADMITIDO por la FEPADE) fueron los panistas.

Y de pilón pretende acusar al Peje de ser el responsable de esto cuando los que nos organizamos para hacer resistencia somos los ciudadanos como SOCIEDAD CIVIL.

Lo curioso es que al final de su columna deja ver cual es la verdadera intención de lo que escribió: quejarse de que se critique a legisladores y gobernadores del PRD (léase NUEVA IZQUIERDA). ¿Su mejor argumento? Llamarnos "ojetes."

Ah pos chido. Si ese es el mejor argumento de López Dóriga para atacarnos, entonces ahí le va este para responderle: QUE CHINGUEN A SU MADRE MILENIO Y NUEVA IZQUIERDA.


POESHITO PERVERTO

“Me amenazaron de muerte, vivo en la zozobra”, dice
El cardenal Rivera pide protección federal a Calderón

“ No podemos vivir con la zozobra de que si hoy me pegan o mañana me balean”. Culpa también a la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes.


A Perverto se le ocurrió decir que eran perredistas los que le protestaron ayer. ¿De dónde sacó eso? Sepalabola. De las ganas de joder al PRD seguramente. Lo que resulta de plano deleznable es que se queje de unas cuantas mentadas por parte de los sobrevivientes de abuso sexual de sus curitas--como el padre Aguilar. CERDO. Ah, y el PRD se deslindó de la protesta. Así que Perverto MIENTE.


POESHITO BURRO PARADO

Ve Fox venganza en demanda por riqueza

Niega el ex presidente que se haya enriquecido ilícitamente durante su sexenio y tilda a la persona que lo denunció ante la Procuraduría de “patán”. Sostiene que la acusación fue hecha “sin prueba alguna"


Esto del que dice que los ranchos que tiene no son de él a pesar de que en el registro de la propiedad dice lo contrario.


FAVOR DE NO MAMAR

Mi gobierno está con los más pobres: Calderón

Destaca el Presidente que la calificadora internacional Standard & Poor's elevó el grado de inversión en México y la calificación crediticia


Ajá, sí. Subir la canasta básica y la gasolina, y reducir a la mitad las pensiones del ISSSTE es estar con los pobres. Pues sólo que sea para joderlos.

Por cierto que fecal dijo una ayer algo que esencialmente es la confesión de su INEPTITUD: que es IMPOSIBLE mejorar las condiciones económicas del país para que ya no haya emigración ilegal:

"No quiero ver a México como permanente proveedor de mano de obra a Estados Unidos, quiero construir las oportunidades para que se queden aquí", añadió.

Calderón agregó que para crear dichas condiciones es necesario tiempo porque "es imposible hacerlo ahora", e indicó que "en el futuro puedo imaginar a México con suficiente crecimiento económico como para darles (a los mexicanos) condiciones de prosperidad".


¿Es imposible que fecal mejore al país? ¿Pues no que "para que vivamos mejor"? Hombre, pues ya entiendo: era para que "vivieran mejor" él, sus cuñados y sus cuates del PAN.


LA LEY DEL ISSSTE INCONSTITUCIONAL

Anuncia Corte suspensiones contra la ley del ISSSTE

Informa el presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, que los trabajadores que impugnaron la nueva legislación gozarán de una suspensión para que el nuevo régimen no se les aplique


¿Ño que ño? Si no es otra cosa más que un pago de facturas a la mamá de Chucky.


USTÉ PERDONE

Calderón ofrece disculpas a pensionados del ISSSTE

Felipe Calderón le ofreció disculpas a los jubilados y pensionados del ISSSTE porque, después de décadas de trabajo, no se les había podido atender en su demanda de vivienda.


Sí, es que con decir "usté perdone" a los jubilados y pensionados--a los que les quitaron la mitad de sus pensiones--ya con eso se resuelve el problema. Ajá...


LOS GRANDES LOGROS DE GERMÁN MENTIRAS

SFP exculpa a Muñoz Leos por las cirugías estéticas de su esposa

Resolución señala que el ex titular de Pemex actuó con legalidad

Jorge Ramos
El Universal
Martes 09 de octubre de 2007
jorge.ramos@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró a Raúl Muñoz Leos, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), de cualquier cargo por el pago de cirugías estéticas a su esposa, luego de que el ex funcionario devolviera el dinero que utilizó para la atención de su cónyuge.

Un mes antes de que Germán Martínez Cázares renunciara a la SFP para buscar la presidencia nacional del PAN, la oficina a su cargo resolvió que Muñoz Leos “no es administrativamente responsable de los hechos que se le atribuyen”, y admitió que actuó bajo “los principios de legalidad, eficiencia, lealtad, honradez e imparcialidad, que como servidor público estaba obligado a observar”.


Vaya pues. Entonces ahora los rateros son legales, eficientes, leales, honrados e imparciales. No pos sí...


¿QUEN POMPÓ?

Fox destinó 5.5 mdp a negocios inmobiliarios

Ampliación de sus ranchos le costó 3.3 millones de pesos, señala catastro

El Universal
Martes 09 de octubre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

Vicente Fox hizo inversiones inmobiliarias por más de 5.5 millones de pesos en los dos últimos años de su gobierno. De ese total, erogó 3.3 millones de pesos para remodelar los ranchos San Cristóbal, La Estancia y La Granja, de acuerdo con la compulsa de la información catastral.

En el último tramo de su sexenio, el ex mandatario y su esposa, Marta Sahagún, registraron una fuerte actividad inmobiliaria en Guanajuato.

Mientras el entonces presidente de la República desembolsó 2 millones de pesos para comprar 60 hectáreas y ampliar La Estancia, en San Francisco del Rincón, Sahagún contrató un crédito para una casa.

Una compulsa de la información catastral con la lista de inmuebles de la última declaración patrimonial sustentada por Fox Quesada revela que siete inmuebles de San Francisco del Rincón son de su propiedad.

La declaración de término de cargo presentada el 27 de enero registra como “obra” la ampliación de La Granja, donde ahora habitan Fox y Sahagún, que implicó una nueva inscripción en la escritura 16,418.

Esa vivienda, asentada en un terreno de dos hectáreas, tenía 480 metros cuadrados de construcción y le costó 220 mil 193 pesos cuando la construyó, el 2 de agosto de 1995.

La ampliación abarca mil metros cuadrados de construcción y costó un millón 301 mil 305 pesos, según la declaración de Fox Quesada.

Allí despachan Marta Sahagún Jiménez y la fundación Vamos México tiene su domicilio legal.

“Es una casa que ha sido esbozada e imaginada desde la niñez (de Fox), cuando soñó en convertirse en arquitecto… El acre donde está situada esta casa es la única parte del rancho San Cristóbal que pertenece al ex presidente”, afirmó el consultor estadounidense Rob Allyn el 6 de octubre, en un escrito donde demanda a los rivales políticos de su ex jefe y a los medios de comunicación corregir la información “malintencionada” que han vertido sobre el patrimonio “del héroe de la democracia global”.

Los movimientos inmobiliarios de la autodenominada pareja presidencial no cesaron ni siquiera el último día del sexenio. El 30 de noviembre de 2006, Fox donó parte de La Estancia a su esposa.

Y llegaron al más pequeño de la familia: Rodrigo, el menor de los hijos del ex presidente y su primera esposa, Lilian de la Concha. Está registrado como co-propietario de la ex hacienda San Cristóbal.

En tres de esos inmuebles, ubicados en la Estancia de Vaqueros, el ex mandatario goza de “usufructo vitalicio”, mas no de plena propiedad.

Esos terrenos fueron adquiridos por Fox Quesada mientras era presidente y luego los incluyó en un fideicomiso de Banamex. El 30 de noviembre de 2006, parte de la propiedad se traspasó a la ex primera dama.

“El señor licenciado Vicente Fox Quesada otorga en donación simple, a título gratuito a la señora doña Martha María Sahagún de Fox”, se lee en la escritura 8,622 elaborada por el notario Mauricio Guerra Gay, de la ciudad de León.

Los “datos patrimoniales” que constan en la declaración de término del cargo, presentada el 29 de enero, dan cuenta de una casa de 302 metros cuadrados construidos, comprada el 9 de agosto de 2001, en 2 millones de pesos.

Dicha propiedad se ubica en Arteaga y Salazar 819, en Contadero, delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, y actualmente está ocupada por Lilián de la Concha.

El 19 de febrero de 2004, Fox Quesada volvió a erogar de nuevo 2 millones de pesos, esta vez para pagar por una “fracción de terreno rústico” de lo que hasta entonces era conocido como La Sillita y se consideraba como parte de la ex hacienda de San Cristóbal.


¿Y el burro parado de dónde sacó 5.5 millones para hacer todo eso? Ah, pero luego dicen que lo acusan sin pruebas. Pinche ratero mentiroso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.