/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 13, 2007

Aviso de última hora:



El Estado Mayor Presidencial quiere sobornar a la gente que se encuentra en el Zócalo viendo la obra de Jesusa para que los ayuden a mover las carpas y que de esta manera, agarren mas espacio en la plancha. Por supuesto que la resistencia los mandó al carajo, pero ya nos pusieron sobre aviso que quieren posicionarse el día de hoy a como dé lugar, así que la gente que está allá, allá se va a quedar desde hoy y convocan a todos para que vayan a apoyarlos porque andan bien perros los animales de Fecal.

Nota: qué pendejos son, los que creen que con 200 pesos iban a sobornar a gente que lleva más de un año dando todo por la resistencia pacífica.

TODOS AL ZÓCALO!!!

EL GRITO DE LOS LIBRES EN HERMOSILLO, SONORA

Poster

Gracias a la Resistencia Creativa por el diseño

Volante





Spot de radio



http://www.divshare.com/download/1947537-2b8


RadioBemba 95.5 FM presente en la cobertura del Grito desde la Ciudad de México.

redciudadanahermosillo@gmail.com

Denuncian a funcionarios fecales del IPN

DENUNCIA
En un gobierno de usurpadores, no podemos tener un gremio de usurpadores.

En semanas pasadas renunció a quien denuncie como presidente espurio de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas AC. (AMIME), en la Jornada de fecha de lunes 16 de abril del 2007, Quiero pensar que este funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toma la decisión de hacerlo al darse cuenta de todas las anomalías existentes desde la gestión del periodo 1996 – 1999 y de lo cual le di cuenta mediante oficio de fecha 12 de febrero del 2007.
Ahora busca la Ing. Lilia Coronel Zamora también funcionaria de la CFE e integrante de los comités ejecutivos y metropolitanos espurios, ocupar la presidencia vacante del comité ejecutivo nacional de la AMIME, esto no seria grave de no ser por el hecho de que su actividad gremial ha sido gris y sin aportación al espíritu bajo la cual fue fundada la AMIME, que fue la defensa del ejercicio profesional de los ingenieros mexicanos de los años 20s. y la defensa de los artículos 27 y 28 Constitucionales.
Durante la conmemoración del día del ingeniero del 2002, repartí unos volantes en los Pinos, en el volante denuncie que en un gobierno de mentirosos, no podemos tener un gremio de mentirosos, esto debido al obvio desempeño del gobierno de Fox, a la grave situación en la que fue sumida la AMIME. Como lo señalo al inicio de este documento.
La debacle de la AMIME inicia con la gestión de usurpación de la que fue victima durante el periodo 1996-1999, que encabezo el Sr. José Francisco Gasca Neri, quien ni siquiera era ingeniero titulado y todavía con ese agravante decidió ampliar su gestión violando estatutos y que oportunamente denunciamos en el periódico El Día, del lunes 25 de junio el 2001 y La Jornada de fecha 18 de mayo del 2002. Después solicite con fecha de 15 de junio del 2007, por escrito a los autodenominados titulares de la AMIME, que nos informaran sobre el proceso electoral de nuestra asociación, y que me proporcionaran copia de los estatutos vigentes sin tener respuesta alguna. Lo más lamentable es que el autodenominado presidente del comité ejecutivo nacional pasado es funcionario de PEMEX, y el de la AMIME metropolitana maestro de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y han sido cómplices del engaño y despojo que ha sufrido el pueblo de México durante estos gobiernos neoliberales con su silencio, ya que tampoco hubo una postura decente y de defensa del articulo 27 y 28 constitucional o de denuncia al clima que prevalece en todas las instituciones del estado mexicano y pongo por ejemplo lo sucedido, primero en la AMIME cuando solicitamos su auditorio para llevar acabo una conferencia–debate, sobre la experiencia del C. Dip. Cuauhtemoc Velasco Oliva en el sector eléctrico y en la ESIME cuando el Periodista Julio Hernández tuvo que llevar a cabo su conferencia fuera de las instalaciones de un auditorio de la ESIME, en una institución educativa donde debe prevalecer el debate y la razón. Le recuerdo a la comunidad de la ESIME, del IPN y al pueblo de México que el PAN fue fundado para contrarrestar los excesos del gobierno Cardenista y uno de esos excesos fue la creación el IPN y la consolidación de PEMEX. La AMIME siempre había fomentado los valores de la revolución y del Cardenismo, en beneficio del pueblo y de la ingeniería mexicana.
Ahora con los acontecimientos que se están dando en nuestra nación, hace falta recordar las sabias palabras del Lic. Ignacio Ramírez, el Nigromante; quien publicó en el primer número del periódico Don Simplicio. una condena de los sufrimientos del pueblo y retó a las clases explotadoras, a los falsos sabios, a los sacerdotes embaucadores, a los propietarios feudales a todo al que ha engañado, oprimido y explotado al pueblo produciendo frutos de discordia desde 1821. Concluyó el artículo, con un exhorto a luchar contra todo lo que signifique vestigios del pasado. Oponiendo el afán renovador de los renacentistas. Atrás las cosas viejas – decía – que todo sea nuevo: los corazones, las voces, las obras.
Que vigencia tiene este pensamiento de quien fuera recientemente homenajeado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que vergüenza sentiría por todas nuestras instituciones.
Si hace falta, fundemos nuevas asociaciones y colegios de ingeniería que sean la voz de las nuevas generaciones.

Para mayor información o aclaración anexo mis datos personales y agradezco la atención prestada.


A T E N T A M E N T E
Ing. Ernesto M. Pereira Cámara. Cédula 3146762
Email: pereirashalom@yahoo.com.mx
Oficio de la Presidencia FOLIO: 1111801-14.

¿SE ESTA ACABANDO EL PETROLEO?

EL BURRO PARADO Y COMPINCHES SE DEDICARON A OCULTAR LAS VERDADERAS RESERVAS DEL PAIS, ASI ES MAS FACIL REMATAR COMO CHATARRA PEMEX, nota traida desde KIKKA-ROJA:

El petróleo de México ¿Cuánto Hay? : Nuevos yacimientos

QUE CANTAREL YA SE ACABÓ?
No se, pero en el sexenio de Fox, salieron estas notas:
http://docs.google.com/Doc?id=dhg9c4zv_13dhs2kn
ya no hay petróleo, pero si los particulares se adueñan de PEMEX, brotará petróleo como por arte de mágia...
Se acuerdan? salió fox con su carota de estúpido pero sonriente dando su notición

México.- Pemex anuncia el hallazgo de nuevos yacimientos de petróleo en el Golfo de México que duplicarían las reservas http://www.lukor.com/not-mun/america/0408/31034820.htm
MEXICO DF, a 31 de agosto de 2004 a 31 de agosto de 2004 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Olalla Gim�nez) Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer, lunes, el hallazgo de nuevos yacimientos de petróleo en el Golfo de México, lo que podría aumentar las reservas totales del país de 48.000 millones de barriles de crudo equivalente (bce) a 102.000 millones bce y salvar sus mermadas reservas petroleras, tal y como recoge la prensa local. Este nuevo hallazgo supone una reserva potencial de 54.000 millones de bce para México, lo que situaría al país "a niveles de reservas de las grandes potencias como Irak, Emiratos rabes Unidos, Kuwait o Irán", tal y como explicó el jefe de Exploración y Producción de Pemex, Luis Ramírez, al diario 'El Universal'. Asimismo, éste indicó que el hallazgo se produjo tras tres años de exploraciones y una inversión de 4.550 millones de dólares (unos 3.774 millones de euros). Petróleos Mexicanos ha detectado siete nuevos bloques en el mar de donde podría extraerse crudo y gas natural, aunque para ello, México necesitaría alcanzar alianzas estrat�gicas con grupos extranjeros del sector. Pemex ha reconocido que mantiene conversaciones con grupos petroleros internacionales con el objetivo de emprender acuerdos dada la falta de experiencia que el grupo mexicano tiene en la extracción en aguas profundas. Sin embargo, un grupo de legisladores, aludiendo a una norma constitucional, se opone a la entrada de grupos extranjeros en el sector. Pemex confía en que el Gobierno impulse reformas legales que permitan alcanzar alianzas tecnológicas. Según recuerda el diario 'El Universal', hasta la fecha el Congreso, en manos de la oposición, ha bloqueado todos los intentos de que se produzca una mayor inversión extranjera en el sector energético.

LEER NOTA COMPLETA

¿QUIEN SE QUEJABA DE LAS AFILIACIONES CORPORATIVAS? A si los PERROS PANONES:

Afiliación corporativa del PAN vicio en Edomex: Gárate Chapa

Señala el ex dirigente estatal del partido que pese a quintuplicar la afiliación en los últimos 10 años aún queda pendiente que la militancia sea genuina en la entidad


Rebeca Jiménez Jacinto/ Corresponsal
El Universal
Naucalpan, Edomex
Jueves 13 de septiembre de 2007
10:15 El PAN mexiquense debe superar la "afiliación corporativa" o forzosa, vicio copiado del PRI por políticos panistas que se registra en las 26 alcaldías gobernadas por Acción Nacional, así lo señaló Francisco Gárate Chapa, quien este miércoles entregó la dirigencia estatal de su partido a Juan Carlos Núñez Armas.

LEER NOTA

DE LOS CHILLIDOS DE LOS CERDOS TELEVISIVOS AUN QUEDAN RASTROS:

"Armaron radio y Tv una campaña de intimidación"

México, DF.- Los concesionarios de radio y televisión instrumentaron toda una campaña de intimidación y presión en contra del Estado mexicano, al ver afectados sus intereses económicos con la aprobación de una reforma electoral que prohíbe a partidos y a terceros contratar tiempos comerciales para sus campañas.
Por: Universal
13-Septiembre-2007 (07:50 a.m.)


Así lo aseguró un grupo de académicos, investigadores y especialistas en medios de comunicación, entre los que se encuentra el ex senador de la República y presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Javier Corral, quien afirmó que con el cañón de “El Canal de las Estrellas”, los empresarios de la radio y la televisión buscaron, “mediáticamente”, detener la reforma.

Indicó que la actitud de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión fue la disputa de poder entre quienes se sienten dueños del espectro radioeléctrico, que, recordó, es propiedad de la Nación.
“Para eso mandaron a sus estrellas de la radio y la televisión al Senado”, dijo Corral en entrevista.

LEER NOTA


PALADINES GOLPEADOS DE LOS MEDIOS, SE LUCIERON ANTE EL MUNDO COMO LO QUE SON, FARSANTES DECADENTES:

Atentados al sentido común
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 12/09/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

Súbitamente, los consejos de administración de Televisa y Televisión Azteca se declararon -por medio de sus empleados Joaquín López-Dóriga y Luis Niño de Rivera- completamente desinteresados de los recursos económicos que reciben de los partidos políticos, éstos del Instituto Federal Electoral, y éste de nuestros impuestos. Ocho de cada 10 pesos del financiamiento de los partidos se destina a publicidad y siete de ellos a pagar anuncios en televisión, según Jenaro Villamil Rodríguez (Proceso, 2-IX-07, pp. 22-29 ).

Además, sin inmutarse se presentaron como paladines de la democracia política y dispuestos a emprender una cruzada por su mantenimiento y ampliación.

LEER NOTA

Últimas noticias desde el Congreso


Mientras los diputetes del FAP hacen su tibia protesta en contra de la reforma con la que nos quieren ensartar, Layda Sansores después de hacer uso de la palabra, reclamó a sus compañeros la falta de huevos y les recordó que nuestro Presidente Legítimo les pidió resistir al PRIANISMO para no dejar pasar la reforma.

Layda, sola, ha tomado el lugar del orador y ha decidido no moverse de ahí, y ha entonado nuestro "Es un honor estar con Obrador".

Fue entonces cuando la sinvergüenza-nalguipronta de Ruth Zavaleta le dió la palabra al siguiente diputado del PRI en la parte alta de la tribuna junto a ella.

El siguiente diputado del PRD de Michoacán, Soto, buscó tomar la palabra pero Layda se lo impidió.

Son una vergüenza. Gracias Layda por tu resistencia.

Los radio escuchas de RadioAMLO proponen para el 15...

La siguiente acción para el grito en el Zócalo

1.- llevar sábanas blancas o cualquier tela ligera, estas cubrirían unos 2 o 3 metros cuadrados.
Escribir en ellas las palabras “espurio y/o pelele”. Esto para unificar el mensaje de repudio.

2.- Alzarlas sobre las cabezas de los asistentes, lo cual significa que: a mayor cantidad de sábanas blancas mayores metros cuadrados cubiertos. Eso también hará visible que somos muchísimos los que lo repudiamos

3.- Alguien propuso globos, pues en esos globos amarrar las sabanas con hilo de cáñamo u otro resistente, y así se lograría también las sabanas flotantes, si caen se re- utilizaran alzándolas.

Esto es sencillo, fácil, y barato.

La finalidad es cubrir el zócalo horizontal y verticalmente con el mensaje de repudio al espurio.

Algún medio sacará las fotos y estas imágenes dirán más que mil palabras.

Nota: La lona de 80 metros de largo que se utilizó en el Zócalo el día del desinforme, apoyará más nuestra acción de resistencia. Así como se ha visto en los partidos de fútbol las lonas sobre las cabezas de los espectadores, así podríamos lograr ese impacto, además de que esta propuesta es PACIFICA

Los radioescuchas de RadioAMLO, esperamos que esta propuesta les sea atractiva.

Es un Honor estar con OBRADOR !!!
Muchas Gracias.

DE REBELION HOY.

13-09-2007

Recuperar el Zócalo para el pueblo y festejar la noche del 15

Pedro Echeverría V.

1. Los militares del Estado Mayor Presidencial, al servicio del presidente ilegítimo Felipe Calderón, han bloqueado más de la mitad del Zócalo de la Ciudad de México llenándolo con rejas o cercas de hierro de 1.50 metros de altura atadas con gruesas cadenas y grandes pasadores movibles. Esas rejas son un reto, una verdadera ofensa a los capitalinos que cuentan con un magno Zócalo rodeado por bellísimos edificios coloniales bien restaurados y conservados, que les agrada pasear en tardes y noches, sobre todo en este mes que está lleno de preciosos adornos e iluminación. En otras ocasiones, sobre todo en los últimos años del gobierno de Fox, durante las visitas de Bush y los primeros meses del gobierno de Calderón, se han usado bardas metálicas de 3.20 metros para frenar o impedir las marchas de protesta del pueblo. La realidad es que estas barditas de hoy de nada sirven frente a masas de un pueblo indignado.

2. No se olvida que desde el pasado dos de septiembre fue ocupado el Zócalo por miles de militares, muchos disfrazados de policías y civiles. Aquel día se apoderaron de las calles 16 de Septiembre y Pino Suárez (que acceden al Palacio Nacional) para que los invitados del presidente ilegítimo, Felipe Calderón, escucharan el “informe” que éste no pudo rendir en el Congreso. Como sólo faltaban 13 días para la más importante fiesta nacional del año: la noche del día 15, fiesta de la Independencia de México, los militares recibieron órdenes, no sólo de seguir ocupando el Zócalo sino de extender el espacio que ocupaban. Hoy el Zócalo, esa bella Plaza de la Independencia cuadrada, que al parecer con sus 200 metros por lado (sólo superada en tamaño por la plaza de Pekín y Moscú) está llena de militares que buscan asegurar que el presidente usurpador encabece el “Grito de Independencia” que anualmente se festeja en esa Plaza.

3. Si la noche del 14 y del 15 todavía siguen las cercas y los militares en el Zócalo existiría el peligro de una gran represión de los milicos ante las protestas de la población capitalina. En Cancún, aquel 9 de septiembre de 2003, después que el coreano Lee Kyung Hae se quitó la vida con una navaja para manifestar su protesta e impotencia frente a la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) presidida por Bush, sus compañeros prepararon una ofensiva para derribar las cercas metálicas de 3.30 metros que nos impedían el paso a la zona hotelera de la reunión. Bastó una gran cuerda gruesa y fuerte que tiramos más de 50 participantes para echarla abajo. Así que esas pequeñas rejas de nada servirían ante el coraje y el empuje de la gente. La actitud de Calderón de conservar al ejército en el Zócalo no sólo da la impresión de que el centro histórico del DF está en Estado de Sitio sino que representa una provocación.

4. La fiesta del 15 de septiembre, en México es más importante que la “Noche buena” del 24 de diciembre. Desde las 6 de la tarde comienza a llenarse el Zócalo y la gente se divierte tirando confeti, tocando pitos, agitando banderitas, luciendo su mejor disfraz, saboreando dulces y fritangas, arrojando globos y caminando de un lugar a otro. A las 11 de la noche, a la hora del “Grito” desde Palacio Nacional, ya “no cabe ningún alfiler” más en el Zócalo. En la ideología panista no figura como acontecimiento importante la Independencia de México, la Reforma o la Revolución Mexicana, porque fueron revoluciones o batallas triunfantes que se hicieron contra los conservadores y la iglesia. Los panistas festejarían mejor a Iturbide, a Alamán, a Maximiliano, a Porfirio Díaz, a Madero y al viejo José Vasconcelos. Las llamadas “fiestas patrias” no les causan entusiasmo, aunque cuando son autoridad se ven obligados a realizar la ceremonia.

5. Los seguidores del López Obrador, del PRD y de FAP, pretenden dormir en el Zócalo la noche del 14, pasar el día 15 en ese lugar preparándose para que la ceremonia sea realizada por los lópezobradoristas, tal como sucedió el año pasado. A pesar de que los medios de información, en particular Televisa y TV Azteca, en 2006 boicotearon aquella fiesta de los sectores de izquierda para dar relevancia a la que realizó Fox en otro estado de la República (Guanajuato), fueron más de cien mil capitalinos los que participaron en los festejos de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. Dado que el gobierno del DF, por ser perredista, no ha reconocido al gobierno de Calderón, legítimamente le corresponde presidir la ceremonia tal como sucedió hace un año. Éstos han designado a la luchadora social, hoy Senadora, Rosario Ibarra, para que sea quien presida la ceremonia y quien dé el llamado “Grito” de Independencia esa noche.

6. México, como el resto de América Latina, logró su independencia a principios del siglo XIX; sin embargo, a pesar de ella, tuvo que atravesar casi cuatro décadas para que un nuevo movimiento (el de Reforma) deslindara el poder del Estado frente al poder de la iglesia que acumulaba enormes extensiones territoriales y poder de dominación sobre el pueblo. Pero 50 años más tarde, en 1910, tuvo que estallar una gran revolución democrático/burguesa que buscaría acabar con los grandes latifundios privados y con las enormes propiedades que disfrutaban capitales yanquis e ingleses sobre nuestro patrimonio nacional. A nuestra Independencia, firmada y reconocida por España en 1821, le siguió un período de gran inestabilidad política y pobreza económica de nuestra nueva nación que aprovecharon los países más poderosos de entonces para robar más de la mitad de nuestro territorio y saquear buena parte de nuestras riquezas.

7. Quizá por eso nuestro pueblo, sobre todo el que habita en el centro del país, sigue festejando con mucha pasión la Independencia. Aunque esté muy poco enterado de las historias que rodean aquellos hechos, el pueblo mexicano sigue siendo apasionadamente antiimperialista aunque ideológicamente no conozca el significado profundo de su significado. Sabe que el gobierno estadounidense nos robó, con la enorme fuerza de su ejército, más de la mitad de nuestro territorio en el período de 1836/1848; sabe que Francia nos invadió y junto a los sectores más conservadores, reaccionarios y del alto clero, nos impuso un régimen imperial encabezado por Maximiliano de Austria. Por eso, quizá sin racionalizar la historia, los mexicanos conservan una gran dignidad frente al imperialismo. Pero también para defenderse de otro tipo de imposiciones, tal como la que el ejército y su presidente quiere hacernos el 15 de septiembre en el Zócalo.

DEL PROCESO.

El embate de la telecracia
jenaro villamil México, D.F., 12 de septiembre (apro).-

Los dueños de los medios electrónicos, principalmente los de Televisa y TV Azteca, alentaron en las últimas horas un embate en contra del Senado de la República para frenar una reforma constitucional en materia electoral que afecta el núcleo central de su poder: la posibilidad de que a través de la pantalla ellos influyan, decidan, censuren o destruyan a cuanto político afecte sus intereses.

No es únicamente los casi 20 mil millones de pesos –según cálculos de distintos especialistas-- que dejarán de recibir ante la prohibición absoluta de compra de spots y de gacetillas electrónicas.

De esos 20 mil millones de pesos –cerca de dos mil millones de dólares, 70 por ciento se quedan en Televisa y TV Azteca, y 13% por ciento en sólo 9 grandes grupos radiofónicos.

Su preocupación va más allá del dinero. Ellos ya convirtieron las señales concesionadas de un bien público en un intermitente supermercado electrónico donde todo se vende: desde la diversión más chabacana hasta la propaganda política disfrazada de “información” o de “entrevistas especiales”.

Los concesionarios comercializan entre el sector privado más de 18 minutos por hora en publicidad abierta o encubierta. La publicidad política –así lo ha reconocido el mismo Emilio Azcárraga Jean- sólo representa el 4 por ciento de sus ingresos, por tanto, no hará caer sus inversiones en la bolsa de valores.

Tampoco les preocupa la libertad de expresión, a pesar que ahora se envuelvan de nuevo en esta demagogia que revive cada vez que se plantea una regulación. Los principales censores de periodistas, conductores, políticos o analistas que no están de acuerdo con sus intereses son ellos mismos. Ahí está la historia del litigio entre Canal 40 y TV Azteca donde Salinas Pliego utilizó todo para asfixiar una opción distinta. Ahí está el expediente abierto del litigio entre José Gutiérrez Vivó y Grupo Radio Centro. Ahí está el bloqueo de Televisa y TV Azteca a la posibilidad de que exista una tercera cadena que les haga competencia.Leer más...

Los diputados aprobarán este jueves las reformas electoral y fiscal
jesusa cervantes *

En comisiones PRI y PAN dan su aval al aumento de la gasolina; durante 18 meses subirá dos centavos; el PRD se opone

* La iniciativa contempla la derogación de la Tenencia Vehicular en el 2011

México, D.F., 12 de septiembre (apro).- La Cámara de Diputados aprobará este jueves las reformas electoral y fiscal. Esta última autoriza un nuevo aumento a la gasolina de dos centavos por mes durante el próximo año y medio, sin embargo los legisladores ofrecerán a la población como compensación: la eliminación de la tenencia vehicular a partir del 2011.

Con 19 votos del PAN y el PRI, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el aumento a la gasolina, con el que se prevé una recaudación de 17 mil millones de pesos, no los 22 mil como lo planteó el PAN en un inicio, esto según las corridas que hizo el grupo parlamentario del PRD, aunque en entrevista el presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac, dijo que el aumento sí equivale a los 22 mil millones de pesos y representa el 5.5% de aumento.

Eliminará tenencia en 2011

La Comisión de Hacienda aprobó también la eliminación de la tenencia vehicular, pero para el 2011, es decir, justo un año antes de la elección presidencial; la iniciativa de Felipe Calderón contemplaba esto pero para el 2012.

La reforma electoral, va

Los diputados votarán también la minuta de reforma electoral que les enviará el Senado de la República y que fue avalada la tarde de este miércoles.

Se desconoce aún cual reforma será votada primero en Cámara de Diputados. El PRD pretende que primero sea la electoral y los panistas, que primero sea la fiscal.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

EDITORIAL DE LA JORNADA.

Asonada empresarial contra el Senado

Como si no hubiera sido bastante y excesivo el rosario de chantajes y distorsiones exhibidos el martes en cadena nacional, los propietarios de los grandes consorcios de medios electrónicos abusaron ayer nuevamente de las concesiones del espectro radioeléctrico que detentan y exigieron, una vez más en transmisión encadenada, que el Senado de la República no aprobara el proyecto de reforma electoral al que llegó por consenso. Los concesionarios televisivos y radiales, respaldados en esta ocasión por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), esgrimieron la libertad de expresión para realizar una defensa altisonante y mentirosa de sus negocios; una vez más, los representantes históricos de la censura, la desinformación y la exclusión se ostentaron como demócratas y pluralistas.

Para ponderar el grado de incongruencia del discurso empresarial, basta con recuperar las palabras del titular del CCE, Armando Paredes Arroyo, quien llamó a defender “avances que tanto costó construir como la libertad de expresión”, declaración que sería risible si no fuera grotesca, habida cuenta de que los avances a los que hace referencia se han conseguido a contrapelo de intereses políticos, económicos y corporativos como los que representa el CCE. En ese sentido, también es deplorable que Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Concamin, afirme que el Poder Legislativo “está tomando al país en rehén”, toda vez que son los concesionarios televisivos y parte de los radiales quienes, por décadas, han mantenido secuestrada a la libre expresión y han cancelado sistemáticamente el derecho a la información de los ciudadanos.

Pero, más allá de los argumentos falaces que presentaron, los dueños del dinero dieron ayer un paso más en su afán por subvertir el orden institucional del país: reiteraron su rechazo a la remoción de Luis Carlos Ugalde y el resto de los consejeros electorales, condición fundamental para la limpia del Instituto Federal Electoral (IFE), y llamaron a poner en manos de ese organismo desprestigiado e insostenible la realización de un “referéndum por la libertad”, con el argumento inverosímil de poner al tanto a la sociedad de las modificaciones constitucionales que contempla la reforma electoral en ciernes, pero con la intención de fondo de echar abajo cambios legales que les significan la pérdida del jugosísimo negocio de la propaganda electoral.

La exigencia de esa consulta pública sin sustento legal alguno es, en los hechos, la convocatoria a una asonada contra la soberanía del Poder Legislativo. Para colmo, la campaña empresarial de desprestigio, presión y desconocimiento de las facultades y atribuciones del Senado se lleva cabo mediante el empleo indebido y faccioso de la banda de radiofrecuencias que, cabe recordarlo, es un bien del dominio público. Es intolerable que los concesionarios utilicen una extensión del territorio nacional como lo es el espacio radioeléctrico para llamar a la alteración del orden institucional y a pasar por encima de las vías estipuladas en la legislación mexicana para impugnar los actos de la autoridad.

Cuando en diciembre de 2002 los propietarios de Tv Azteca se apoderaron por la fuerza, al margen de las disposiciones judiciales, y con el auxilio de pistoleros a sueldo, de un transmisor del Canal 40 ubicado en el cerro del Chiquihuite, el gobierno de Vicente Fox no sólo toleró tal situación de facto, sino que además eludió toda responsabilidad de su parte para resolverla. Cabe esperar que la actual administración no retome ahora aquel célebre y exasperante “¿Y yo, por qué?” pronunciado por el ex mandatario cuando se le preguntó si intervendría para corregir la arbitrariedad.

En otros términos, resulta inadmisible el silencio y la inacción del Ejecutivo federal frente a las intentonas empresariales contra el Senado de la República. En la circunstancia actual cabe esperar que los tres poderes de la Unión defiendan la legalidad y el orden institucional. Es el momento adecuado para demostrar de manera fehaciente que la institucionalidad política no ha sido comprada, ni sometida, ni secuestrada, por el poder del dinero.


López y Morales piden abocarse al presupuesto 2008

Legalmente, el instituto no puede organizar esa consulta

Alonso Urrutia

El Instituto Federal Electoral (IFE) no puede organizar ningún referéndum sobre la reforma electoral, “sencillamente porque la instrumentación de esta figura, constitucionalmente no existe a escala federal” y porque el organismo sólo está facultado para realizar lo que las leyes expresamente le confieren, sostuvo la consejera Lourdes López, quien descartó cualquier participación del instituto en el denominado “referéndum por la libertad” que impulsa la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para confrontar los cambios constitucionales que se debaten en el Senado.

Entrevistada sobre la viabilidad de la propuesta de la CIRT, López dijo que no existe posibilidad alguna de que se involucre el IFE, ni siquiera mediante el esquema de un convenio con el organismo empresarial. Insistió en que la autoridad electoral sólo puede hacer lo que expresamente señala la ley y nada más.

Precisó que a escala federal esta figura no procede, aunque en varias legislaciones locales las autoridades electorales están facultadas para organizar esquemas como el referéndum o el plebiscito.

Lourdes López manifestó que no se trata de desdeñar la figura de participación ciudadana, simple y sencillamente es jurídicamente inviable. Explicó que en el artículo 41 de la Constitución, donde se habla de la naturaleza del IFE, y en el 68 y el 69 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales no existe referencia alguna acerca de organizar consultas o referéndums.Leer más...

Luis Hernández Navarro

La mediocracia también llora

La industria del entretenimiento montó este martes uno de sus más ambiciosos espectáculos en años. Los usufructuarios de concesiones radioeléctricas y algunos de los más destacados personajes de su segmento informativo protagonizaron, el pasado 11 de septiembre, un verdadero reality show en cadena nacional. En él, asumieron el papel de voceros públicos del interés nacional y de adalides de la libertad de expresión, amenazados, según ellos, por la reforma electoral promovida por el Poder Legislativo.

El enfrentamiento entre la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y el Senado anuncia un nuevo capítulo de la teleguerra sucia. Las lágrimas de cocodrilo que la mediocracia ha derramado lamentando las modificaciones a la Constitución que impiden a los partidos políticos contratar tiempos pagados en medios, y prohíbe a las personas públicas y privadas contratar mensajes en radio y televisión, es el prolegómeno de un ajuste de cuentas mucho más grande con la clase política.

El pleito entre conductores, concesionarios y legisladores en cadena nacional es, por principio de cuentas, una disputa por una parte de la renta. En los pasados comicios, los partidos destinaron casi 70 por ciento de los millonarios recursos que recibieron como prerrogativas por parte del Estado para financiar sus campañas, a la contratación de espacios en radio y televisión.

Pero, el pulso entre un poder fáctico y el Congreso de la Unión va más allá de una mera cuestión monetaria. La cruzada de los señores de los medios contra la partidocracia es, también y simultáneamente, una representación de la crisis y una muestra más de la crisis de representación que vivimos.Leer más...

Octavio Rodríguez Araujo

Devuélvanlos, y ya

Hace cosa de un mes el gobierno de la República fue advertido por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) de que los sabotajes a instalaciones estratégicas continuarían si no son presentados con vida y liberados los activistas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Los órganos de inteligencia del gobierno federal, por lo visto, desestimaron esta advertencia y, peor aún, no tienen idea del significado del EPR ni de su potencial estratégico.

En la madrugada del 10 de septiembre fueron destruidos varios puntos de los ductos de Petróleos Mexicanos, ahora en Tlaxcala y en Veracruz, afectando a cientos de empresas (y sus trabajadores) en alrededor de diez estados. En tanto, el gobierno no ha dicho nada útil y atendible sobre los dirigentes reclamados por el EPR, supuestamente en manos militares que operaban en Oaxaca (donde fueron detenidos en calidad de civiles). Tampoco ha insinuado algún tipo de negociación con el grupo guerrillero sabiendo que es humanamente imposible vigilar más de 50 mil kilómetros de oleoductos y gasoductos en la república, por lo tanto, prevenir otros daños similares que pueda ocasionar esta u otra organización armada y clandestina.

Hasta ahora los sabotajes emprendidos por el EPR han respetado vidas humanas, diferenciándose de este modo de las organizaciones terroristas que han actuado y actúan en otros países. No sabemos qué pueda ocurrir en el futuro, pero sí que mientras el grupo guerrillero no había sido tocado no hubo acciones que afectaran la economía del país y que pusieran en evidencia la ineficacia del gobierno en este rubro. Ahora sí, y ésta es un arma de dos filos.Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

La reforma electoral o la arrogancia mediática

La reforma electoral, cuyos términos fueron discutidos y aprobados en lo esencial por el Senado, luego de varias semanas de tormentosos debates extraparlamentarios, es la modificación más profunda introducida desde la famosa “reforma definitiva” de 1996. Queda pendiente un trecho del análisis legislativo, pero a estas alturas puede decirse que el dictamen aprobado arroja un saldo positivo en términos generales, pues ha tocado algunos de los temas espinosos que estaban pendientes, sobre todo los relativos al financiamiento de las campañas políticas y el uso electoral de los medios electrónicos de comunicación, cuestión clave si las hay. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido hace 11 años, cuando la voluntad reformadora de los partidos fue reconocida y saludada por la mayoría de los actores sociales e intelectuales como un avance, ahora, en cambio, la modificación constitucional se realiza en medio del escándalo y las acusaciones en contra de la llamada “partidocracia”, a la que se ubica como única beneficiaria del proceso de ajuste legal en curso, peligrosa falacia destinada a contaminar el ya de por sí envenenado ambiente nacional. Y es que, en rigor, tampoco se trata de ejecer la crítica necesaria a la actuación de éste o aquel partido, cuyas debilidades nadie cuestiona, sino de algo más grave y significativo: otra vez resurge en México la desafiante tendencia a imaginar el funcionamiento institucional sin mediaciones, como resultado de la hegemonía de los intereses particulares sobre el conjunto de la sociedad.

La recuperación que hizo el Congreso de sus atribuciones constitucionales, usurpadas bajo el viejo presidencialismo, es vista, a la inversa, como un retroceso “parlamentarista” y no como un imperativo de la reforma del Estado exigible hoy, actualizada por la amarga experiencia de la sucesión de 2006 y el desastre foxista, cuyas lecciones algunos no se atreven a extraer sin ocultar cierta nostalgia por el pasado. Se ha llegado al extremo de asegurar, como escribe el politólogo Luis F. Aguilar (Reforma, 12/09/07) que “la democracia sepultó el presidencialismo y engendró la partidocracia que es la dueña de las Cámaras que son las dueñas de la política nacional (...) Los legisladores de ahora, como la Presidencia de antaño, se han vuelto socialmente independientes, intocables, autónomos. Sin embargo, han comenzado ya a escuchar pasos en la azotea (sic en clara alusión a la campaña mediática en curso inaugurada contra la “remoción” del Consejo General del IFE). Septiembre puede comenzar a ser el principio del fin de la soberanía de las Cámaras”.

Ideas semejantes surgieron durante el debate sostenido el martes por los voceros de la industria de la radio con los senadores. A la propuesta de usar los tiempos oficiales en la campañas, en vez de gastar ingentes sumas para ello, algún asesor refirió que era como un “mecanismo de la era soviética para mantener el status quo de los grandes partidos”. La imprecisión como norma, la desconfianza como única fuente de credibilidad: la palabra “expropiación” se pronuncia con la boca llena, conjurando a los fantasmas del pasado. Acaso por ello el locutor Pedro Ferriz de Con fabricó la frase del día al señalar: “Estamos absolutamente en sus manos, somos de ustedes, ésta es una concesión del país y el país es suyo”. Nada que agregar a tamaña arrogancia. En una mentalidad donde solo cabe ser “dueño” o vasallo es imposible vislumbrar el “interés público”, aun cuando el tema sean las concesiones de un bien de la nación o el permiso del Estado para utilizarlo.Leer más...

Navegaciones

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Impecable y diamantina

La patria de cada uno

El salario de Felipe

Como se acerca el 15 de septiembre me pregunté “¿qué es la patria?”, y mi compatriota Aura Perroni se ofreció para repetir la pregunta a gente diversa. He aquí algunas de las respuestas por ella recabadas.

Paradójicamente, la patria es “varios motivos para el exilio; un espacio al que se pertenece, en el que adquieres cultura, idioma e idiosincrasia; el sitio, la circunstancia, el contexto con el que se escribe la Historia; el mejor pretexto para obtener poder y hacer la guerra”, señala Ana Romeu.

“Patria es una cantina que estaba en el centro de la ciudad de México por los sesentas. Ahí se reunía la clase política mexicana. Servían una bebida muy famosa por sus efectos secundarios, entre ellos: daba identidad de grupo, motivaba hazañas heroicas (aunque no tenían ningún sentido), engrandecía los ánimos territoriales. De ahí salió una frase conocida, ‘La patria es primero’, grito de guerra que vociferaba la clase política para reducir las garantías individuales. La patria se ha convertido en mucho menos de lo que debería ser. Claro que me refiero a la cantina, aquella de los años sesenta, hoy una triste lonchería,” reseña Miguel Ángel Sánchez. Griselda Ramos, por su parte, dice: “Mi patria y mi guitarra las llevo en mí, como dijo Serrat, y se acabó”.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Golpeadores y chantajistas

¿Apelarán los barones de los medios al veto presidencial?

Cruzados engañabobos

Los barones de los medios electrónicos y sus sonrosados jilgueros no lograron mayor cosa al enseñar el músculo en su reciente encuentro con los senadores, salvo exhibirse como lo que son, un ambicioso grupúsculo golpeador y chantajista. Por ello, se vieron en la penosa necesidad de ampliar públicamente el grupo. Ya en sus instalaciones, las de la CIRT, ayer insistieron en el tema, pero ahora con el decidido apoyo de otros organismos privados como los consejos Mexicano de Hombres de Negocios y Coordinador Empresarial (que en 2006 descaradamente violó la ley electoral, encabezó y financió la campaña negra del año pasado y recibió la bendición del IFE y Luis Carlos Ugalde, hoy con el aviso de ocasión bajo el hombro).

La CIRT no forma parte del CCE; mucho menos del selecto CMHN, pero ambos públicamente se sumaron a la “lucha por la libertad de expresión”, medida ésta en presupuesto para campañas electorales. Tal vez lo hicieron porque algunos de sus integrantes forman parte de los consejos de administración del duopolio y el oligopolio (por ejemplo, el inefable Claudio X. González Laporte, presidente en turno de esos “hombres de negocios”, quien aparece en Televisa). A la vez, los grandes medios electrónicos de la CIRT son parte activa del Consejo de la Comunicación (Televisa, Tv Azteca, Grupo Radio Fórmula, Grupo Radio Centro, Grupo Acir y, desde luego, Televisa Radio), también en “lucha”, una de las entidades de los barones creada para practicar lo que muy bien saben hacer: golpear, presionar y chantajear (recuérdese el proceso electoral de 2006).

Por lo expuesto ayer en dicha reunión, los barones de los medios electrónicos no quitarán el dedo del renglón, porque si bien el Senado aprobó la parte que les duele de la reforma electoral (los dineros públicos que no ingresarán a sus alforjas), el proceso es largo e incluye el tour por los Congresos estatales y un eventual veto de Los Pinos, en plena temporada de maíz. En resumidas cuentas, siguen utilizando las concesiones públicas otorgadas para defender sus intereses privados.

En vía de mientras, algunos comentarios de la siempre generosa lectoría sobre el mismo tema: “la cúpula de la CIRT lanzó varios desplegados para oponerse a las propuestas de reforma electoral, alegando que vulneran las libertades más elementales de todos los ciudadanos, y defendió, inusitadamente, a los pequeños radiodifusores que reciben, es cierto, importantes beneficios de las batallas electorales. Aunque, no hay que olvidarlo, esas mismas radios minoritarias hoy alabadas como ejemplo de laboriosidad y sacrificio, fueron dejadas de lado al aprobarse lo que bien se llamó ley Televisa (...) Para que no hubiera duda de sus intenciones, los conductores de los informativos nocturnos del duopolio televisivo, López Doriga y Alatorre, al unísono, leyeron sendos comunicados donde los dueños de sus empresas señalaban las malévolas intenciones de los legisladores acerca de las libertades mexicanas. Claro, todo ello sin el menor derecho de réplica, algo que se establece en las leyes mexicanas, cuando menos desde hace seis años (...) Casi todos en bola, para reclamar cuestiones realmente inconcebibles. Una muestra: Patricia Chapoy inquirió que si por no estar afiliada a un partido político ella no podría ser candidata a la Presidencia de la República, lo cual no sólo fue de mal gusto, sino parte de la desmesura, ya que antes había preguntado si por decir que un político como Enrique Peña Nieto (de los gobernadores el que más gasta en televisión: 740 millones este año únicamente en Televisa) era guapo sería censurada. Lo que manifestó su inconsciente y preferencia (...) El que no se midió fue Pedro Ferriz de Con: contra todos y sin medida, tal vez sintiéndose cancionero (...) Sirva para darnos cuenta hasta dónde los ahora cruzados por la democracia son más engañabobos que Madame Zazú y Walter Mercado juntos. (Jorge Meléndez Preciado, jamelendez@prodigy.net.mx).Leer más...


Nunca más el dinero y los espots decidirán sobre elecciones: Senado

Avala el Senado la reforma electoral; quedan prohibidas las guerras sucias

La magia de la televisión une a los senadores en su contra

SYCOLEMAN Y RADARES EN CAMPECHE

Esta es la nota del Universal que Pomponio menciona sobre en su post: "Ya la cagaron, pendejos":

Contrataron en EU vigilancia para Pemex

La empresa recluta a ex militares para monitorear también instalaciones de la CFE; diputado critica esa medida

Juan Manuel Anguiano
El Universal
Miércoles 12 de septiembre de 2007

Después de los atentados a ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro, que se atribuyó el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en julio pasado, el gobierno federal encargó a la empresa estadounidense SY Coleman Corporation la creación y operación de un centro de vigilancia aérea para monitorear instalaciones estratégicas, incluyendo las energéticas, según información de esta compañía y del presidente de la Comisión de Marina de San Lázaro, José Manuel del Río.

El propio legislador confirmó la decisión de la actual administración de contratar a la empresa estadounidense para vigilar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en Veracruz, donde apenas el lunes, el EPR detonó explosivos en ductos de la paraestatal.

De acuerdo con la actual legislación, la vigilancia y resguardo de la infraestructura estratégica corresponde únicamente al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana.

En su artículo 5, la Ley de Seguridad Nacional establece como una amenaza a la seguridad la realización de “actos tendentes a destruir o inhabilitar la infraestructura de carácter estratégico o indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos”.

“El tema es muy complejo, porque no sólo se trata de vigilar y dar seguridad, sino de revelar dónde están nuestros puntos estratégicos a intereses de otros estados. Ese es el problema de fondo”, argumentó Del Río en entrevista con EL UNIVERSAL.

Desde el 9 de agosto, el consorcio internacional con sede en Arlington, Virginia, lanzó una convocatoria para reclutar a ex militares estadounidenses con más de tres años de experiencia en pilotaje de helicópteros y vuelo de aeronaves no tripuladas —similares a las que utiliza el gobierno de Washington en la frontera con México—, equipadas con la tecnología más avanzada para la captura y transmisión de fotos e imágenes de video en tiempo real.

Fundada en el año 2002, SY Coleman Corporation se dedica a ofrecer servicios y productos militares, principalmente en el área de vigilancia del espacio aéreo y defensa antimisiles.

El Departamento de la Defensa y la mayoría de las agencias de seguridad de Estados Unidos se encuentran entre sus clientes.

En la actualidad, su personal realiza labores de apoyo al gobierno de Washington en Irak e Israel, donde desarrolló el sistema de defensa de misiles Arco.

En el mismo sentido, el general Roberto Badillo Martínez, secretario de la Comisión de Defensa de San Lázaro, adelantó que presentará un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal una explicación pormenorizada del posible ingreso de ex militares estadounidenses para operaciones de vigilancia.

“Esto es muy grave para la soberanía. Ningún gobierno mexicano durante el siglo XX permitió la entrada de tropas estadounidenses, ni de mercenarios disfrazados, y mucho menos de asesores”, advirtió el diputado federal del PRI.

Opinó que el presidente Felipe Calderón debe explicar si su gobierno ha firmado algún convenio comercial con empresas de seguridad e inteligencia estadounidenses, pues se trataría de una violación a la soberanía y una ofensa al Ejército mexicano.

Para el legislador, la forma en que se han llevado a cabo las negociaciones para la operación del Centro de Vigilancia Aérea han permanecido en la opacidad, pues en ellas no ha participado el Senado, y la poca información disponible es confusa.

Desde hace poco más de un mes, SY Coleman lanzó una convocatoria para reclutar ciudadanos estadounidenses, con tres años de experiencia militar, para formar parte del staff de un centro de operaciones de vigilancia aérea en Veracruz.

Los candidatos deben ser bilingües y tener experiencia en la operación y mantenimiento de helicópteros, Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), y aeronaves de “ala-fija”, y conocer además los protocolos de seguridad aérea para clientes de Centro y Sudamérica.

La oferta laboral especifica que los candidatos seleccionados “trabajarán con personal de seguridad mexicano para la protección de infraestructura” en Veracruz.

En el estado se ubican la central nuclear de Laguna Verde, diversas plantas eléctricas de la CFE, instalaciones petroleras, refinerías y gasoductos que surten de combustible al sur y centro del país.


La nota del Universal NO menciona un punto sumamente importante: entre los requisitos de SY Coleman para esta chamba está el que los mercenarios tengan acceso de seguridad.

El acceso de seguridad (Security Clearance) es el primer nivel de una serie de niveles de acceso a información confidencial del gobierno de Estados Unidos (principalmente del ejército.) Otros niveles son "Secret" y "Top Secret."

Para obtener este acceso, el aplicante permite que el gobierno de Estados Unidos lo investigue a él, a sus familiares y a sus amistades. Además un requisito para tener acceso de seguridad es ser ciudadano americano y tener lealtad declarada al gobierno de Estados Unidos.

Es decir, lo que SYColeman busca es mercenarios leales AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, no a México.

Ahora bien; como Pomponio indica, al encargado de esta chamba, Robert Harper, lo contrataron desde ENERO de 2007 para promover a SYColeman en México. NO fue algo que surgiera recientemente. Lo cual le añade sospecha al asunto.

Al margen de eso, la ley es muy específica: solamente las fuerzas armadas mexicanas pueden encargargarse de la vigilancia de Pemex por que se trata de instalaciones ESTRATÉGICAS.

¿Aceptaría Estados Unidos que Inglaterra le vigilara sus plantas nucleares? Desde luego que no. Para eso precisamente es requerido para SYColeman que los mercenarios a los que va a contratar tengan ACCESO DE SEGURIDAD.


Lo peor no esto, sino que esta otra nota del Universal da a conocer algo muy jalado de los pelos: también en Campeche piensan poner "radares". Aunque no se dice que tipo de radares o quien los va a operar. ¿El pretexto? Lo mismo: los bombazos ACME. Pero la nota se va mucho más lejos: dice que estos radares los iba a poner FOX, pero que siempre no (supongo que por que había elecciones y no se quería ver demasiado vendepatrias), así que el PELELE retomó la idea:

Instalará Marina 5 radares en zona petrolera de Campeche

El secretario Francisco Saynez apuntó que la decisión se tomó desde la administración pasada, pero las explosiones de hace unas semanas en ductos de Pemex aceleraron la decisión

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Lunes 23 de julio de 2007

10:12 El secretario de Marina Armada de México, Francisco Saynez Mendoza, anuncio que antes de fin de año se instalarán y entrarán en operación cinco radares de detección temprana paras reforzar la seguridad en la zona petrolera de Campeche.

El conferencia de prensa, el funcionario explicó que la decisión fue tomada desde la administración pasada, pero reconoció que las explosiones registradas hace unas semanas en ductos de petróleos mexicanos aceleraron la decisión de instalar los radares.

“Antes de fin de año estarán en operación en toda el área de plataformas, incluyendo la parte de las costas que tienen ductos”, explicó.

Aseguro que el Estado tiene la fuerza necesaria para enfrentar las amenazas que representan grupos subversivos o particulares que incurren en actos de sabotaje como los registrados en los ductos de Pemex a principios de este mes y a los que no quiso calificar de terroristas.

Consultado sobre el grado de peligro que representa el Ejercito Popular Revolucionario (EPR) Saynez Mendoza consideró que no debe subestimarse a ningún grupo de este tipo, pero que sí debe verse en su justa dimensión.

Por ello hizo un llamado a la sociedad a no apoyar a ninguna de estas organizaciones porque están actuando fuera de la legalidad.


¿Se fijaron en el detalle? El secretario de marina, que es PANISTA, por cierto, dice publicamente que el ejército mexicano SÍ tiene la capacidad para "enfrentar las amenazas" como los patoatentados.

¿Entonces por qué Reyes Heroles, el director de Pemex, dice que no?

¿Entonces por qué se están contratando a MERCENARIOS GRINGOS para que VIOLEN LA SOBERANÍA NACIONAL con el pretexto de "vigilar" a Pemex y ¡oh sorpresa! a la CFE?

No hay más. Esto es TRAICIÓN A LA PATRIA. Y los diputados y senadores tienen la OBLIGACIÓN de llevar al PELELE a JUICIO POLÍTICO por estar permitiendo que Estados Unidos viole la soberanía nacional.

ESPERAMOS que en La Jornada tengan LOS TANATES para denunciar esto y en primera plana. Por que no es posible que un periódico que se dice de izquierda, con una directora que tiene fotos de Zapata y del Sub Marcos en su oficina, y con un director editorial que se dice asesor del EZLN, se queden callados ante una TRAICIÓN A LA PATRIA tan grande como en la que está incurriendo el PELELE.


UPDATE:
Ya salió el peine. Por ESTO es que contrataron a los mercenarios: por que Halliburton va a darle mantenimiento a los ductos de Pemex en Veracruz. Así lo da a conocer Francisco Rodríguez en su columna Índice Político del 11 de Septiembre:

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ

EPR Y HALLIBURTON

PASÁNDOSE A LA Constitución por donde usted no quisiera, Pemex estará licitando mañana 13 de septiembre la operación y mantenimiento de 66 ductos, con una longitud de un mil 281 kilómetros, en Veracruz y Tabasco. La empresa que gane el contrato, muy probablemente la controvertida Halliburton --o alguna otra en la cual cuente con influencia--, hará un magnífico negocio los próximos diez años. De hecho, Halliburton, ya opera subrepticiamente en esa zona oriental del país.

Algunos de esos ductos fueron estallados la madrugada de este lunes aparentemente por el Ejército Popular Revolucionario (EPR), al encontrarse en un artefacto no explotado la leyenda "Vivos se los llevaron, vivos los queremos: EPR", en referencia a sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos el 25 de mayo pasado en la capital de Oaxaca.

La licitación es la número 18575111-006-07. Los ductos que se entregarán al sector privado son un segmento estratégico del manejo de petróleo en las regiones sur y marina, que son actualmente las zonas más productivas. Se trata de las líneas de salida de todo el petróleo del sureste hacia las terminales de Pajaritos y Dos Bocas.

Halliburton, además, trabaja en Veracruz otros suculentos negocios aparentemente alejados del petróleo.

De acuerdo a la canciller Patricia Espinosa, en reciente entrevista de Raymundo Riva Palacio, Halliburton, ligada a los intereses del vicepresidente de EU, "Dick" Cheney, y para beneficio de la cual pareciera haberse diseñado la guerra e invasión de Irak, sería una de las dos principales empresas estadounidenses beneficiadas al arranque del Plan México, similar al que EU implantó en Colombia, por la seguridad ¿nacional? y en contra del narcotráfico.

"Entre 800 millones y un mil millones", calculó Espinosa la "ayuda" que la Casa Blanca dará a Los Pinos para, presuntamente adquirir siete helicópteros artillados para transporte de tropas y aviones equipados con equipo infrarrojo y cámaras fotográficas que quiere la Defensa Nacional. También polígrafos, pensados fundamentalmente para ser utilizados entre las propias fuerzas policiales federales, y en software para homogenizar sistemas y modernizarlos. La petición mexicana incluye también entrenamiento y capacitación en Estados Unidos, así como aros en las aduanas para verificar los contenidos en los contenedores de carga.

Ese equipo sería provisto en su mayoría por Halliburton, but of course. Para que el negocio sea redondo. Para que la "ayuda" a México regrese a los ocupantes de la Casa Blanca, claro está.

Es obvio que todo el equipo solicitado por la administración del señor Calderón a la del señor Bush, no sólo sería utilizado en contra del narcotráfico. Por supuesto que también para continuar con la persecución de los movimientos armados que se multiplican en nuestro país.

Por todo lo anterior, el objetivo guerrillero fue certero. Hizo daño. Le pegaron a Pemex, pero también a Halliburton, gran beneficiaria de las administraciones de Fox y Calderón.


Difiero de la opinión de Francisco Rodríguez en un punto: los patoatentados del EPeLeLe no le pegaron a Halliburton. Más bien eran para causar una sicosis de miedo con la esperanza de que así no la hiciera de tos la gente por los mercenarios gringos en Veracruz. SYColeman le estaría haciendo la chamba de vigilancia a Halliburton, lo cual equivale a hacerle la chamba al gobierno de Bush.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿NO QUE NO IBA A HABER ACARREADOS DE LA SALLE?

El Reforma balconea el día de hoy que el PAN SÍ hará acarreo de panistas al Zócalo el 15 de Septiembre. Publica, además, que se acarreará a organizaciones de ex-alumnos de la universidad LA SALLE. Vean aquí la nota:

Convocan a panistas a El Grito

El CEN albiazul estima que entre 10 y 12 mil militantes y simpatizantes ocuparan la zona inmediata al Palacio Nacional

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (13 septiembre 2007).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se sumó a la estrategia para ocupar el Zócalo capitalino el 15 de septiembre y arropar al Presidente Felipe Calderón cuando de el Grito desde el balcón de Palacio Nacional.

La dirigencia del blanquiazul comenzó a invitar por vía telefónica a militantes de distintas partes del País, así como a asociaciones civiles y agrupaciones estudiantiles afines al panismo para que acudan el próximo sábado a la plancha del Zócalo.

Entre las agrupaciones invitadas se incluyen asociaciones de ex estudiantes de universidades privadas como La Salle y el Tecnológico de Monterrey, así como organizaciones no gubernamentales de corte indígena y asociaciones civiles que forman parte de la Red PLANTAR del blanquiazul.

El CEN albiazul estima que entre 10 y 12 mil militantes y simpatizantes estarán ocupando la zona inmediata al Palacio Nacional, resguardada desde la semana pasada por el Estado Mayor Presidencial.

Acción Nacional ha citado a su militancia al filo de las 18:00 horas en el primer cuadro de la ciudad, para ir tomando lugares frente al balcón central de Palacio Nacional.

De acuerdo con los datos disponibles, el PAN estudia la posibilidad de comunicar a la militancia la necesidad de utilizar un "distintivo especial" para evitar infiltraciones de perredistas.

Desde la semana pasada, el PRD lanzó una convocatoria para realizar una ceremonia paralela, también la noche del sábado 15 en el Zócalo, bautizada como "El Grito de los Libres".


¡JUAR JUAR JUAR!

¿Y se supone que acarreando panistas ya con eso el PELELE se legitima con el grito?

PENDEJOS.

Literalmente lo que están haciendo es convertir al grito de independencia en un acto PRIVADO. Lo hacen además IMPIDIENDO EL LIBRE TRÁNSITO de las personas y excluyendo a los que no sean panistas.

¿ESO es celebrar la independencia? Ajá, sí, con los mercenarios de SYColeman.

Así pues, estimados renegados, nuevamente ¡APRESTAD EL BRIDÓN!

Evidentemente SÍ es cierto lo que se había dicho de que se acarreará gente a la Alameda para de ahí pasarlos al Zócalo. La forma de hacer esto sería por las entradas al metro Bellas Artes. Así que esas son las entradas a proteger este 15 de Septiembre.

Por otro lado, como que va siendo hora de contactar de nuevo a la universidad La Salle para preguntarles por qué negaron que se estaba organizando un acarreo de lasallistas si el PAN está convocando a la organización de ex-alumnos de La Salle para que vayan de borregos al Zócalo. Nuevamente estos son los datos de contacto de La Salle:





El teléfono de rectoría es este:

5278-9500 ext. 1002

Llamen y EXIJAN que les expliquen por qué el PAN está llamando a la organización de ex-alumnos lasallistas para ir a un acarreo al Zócalo. ¿Qué no se dan cuenta de que al hacer esto estarían convirtiendo a Palacio Nacional y al grito de independencia en un acto PRIVADO que nada tiene que ver con la celebración de la independencia de todos los mexicanos?

Como siempre: NO usen groserías ni amenazas.

Por cierto que la sociedad de exalumnos de La Salle en México tiene una página de internet. Esta se encuentra en esta dirección:

http://www.lci.ulsa.mx/suac/

El presidente de esta asociación, quien es el que tiene que dar la cara por esto, es un tal Sergio Augusto Casas Martínez, quien ¡oh sorpráis!, es egresado de la escuela de "ciencias religiosas". Su e-mail es el siguiente:

sergiocasasm@yahoo.com

Los teléfonos de su oficina son los siguientes:

Desde el DF:
5598-1845

Desde el interior de la república:
0155-5598-1845

Este teléfono también es fax. Así que si quieren mandar sus quejas por fax, ahí está el número.

Escríbanle, llámenle, y reclámenle lo mismo. De nuevo: SIN usar groserías ni amenazas.

Otro detalle: este cuais tiene una agencia literaria llamada RODO AGENCIA LITERARIA, que tiene la siguiente dirección de e-mail:

rodoagencialiteraria@yahoo.com

De nuevo: que nos expliqe el presidente de la asociación de ex-alumnos lasallistas si DE VERDAD pretenden hacerle caso al PAN en su intento por convertir a una festividad patria en un ACTO PRIVADO de acceso en el cual sólo se acepta a panistas y con el cual se VIOLA LA CONSTITUCIÓN al impedir el libre tránsito de la gente.

¿ESA es la imagen que quieren dar de la universidad La Salle?

El directorio completo del listado de ex-alumnos de La Salle, por cierto, se encuentra en este link:

http://www.lci.ulsa.mx/suac/directorio/index.php?caracter=TODOS

OJO: no nos molesta que los panistas quieran organizar un acarreo para un acto privado para hacerse puñetas mentales y que el PELELE crea que es presidente. Si quieren hacer eso que lo hagan EN EL CEN DEL PAN o en cualquier otro lugar PRIVADO. Lo que nos molesta es que pretendan convertir a una celebración patria, tal y como es el grito de independencia, en un acto privado en el cual sólo se aceptan panistas ¡EN UNA PLAZA PÚBLICA! Y además violando la constitución al prohibir el libre tránsito de las personas.

ESO es lo que le reclamamos a los lasallistas y a los panistas en general. Y ahora tienen que dar la cara.

Y claro; sale sobrando decir que ahora es el momento para que los renegados TOMEN LA CALLE. Si los panistas quieren convertir al grito de independencia en acto privado para yuppies y wannabes, que no se vayan sin su probadita de resistencia.


UPDATE:

Este es el e-mail que le envió un lector al tal Sergio Casas:

Sergio,

Que tal.

el motivo del presente es para comentarte que se esta manejando en medios oficiales la participación también oficial de la organización que dirijes, La organización de ex-alumnos lasallistas.

Sergio, no es negarles el derecho de asistencia que no es mio ni de nadie y eso nos queda claro a los dos y a cualqueir mexicano de este pais, pero porque acudir en son de guerra con las fuerzas armadas por delante, porque ¿Sí sabes que hay fuerzas armadas haciendoles un "apartadito" de lugar con vallas metalicas, equipo antimotines, toletes y macanas ?

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2007/09/hom/010polis2.jpg

Cual es su privilegio de hacer zonas de guerra en una país en paz ??
que sigue ?? Derecho de paso por parte del ejercito y que solo crucen los dignos mexicanos-afiliados-panistas-lasallistas ??

Si el acto continúa, van a poner baños publicos azules y amarillos, para hacer un apartheid a la mexicana ?? que tal los azules que lleguen por el metro Zocalo y los amarillos por bellas artes??

Y asi podemos seguir, haciendo planes y mas planes divisorios de papel, sobre el escritorio, calentando los animos, aventando gasolina al fuego, haciendo lo necesario para hacer de esta fiesta nacional el orgullo divisorio del pais.

El zocalo es de todos, pero su actitud me parece de reto y belicosa porque piensan acudir acarreados y protegidos para pavonearse de los recursos del estado derrochados en su arraste, sus vivas y sus loas a un sujeto mediocre de exquisito repudio nacional y dudosa procedencia, IFE's dixie.

Sera lo suyo un acto populista ??, Para nada...!! O sea, solo el de los morenos, jodidos, desempleados, analfabetas y FEOS, lo suyo es lealtá, buenas maneras y correcto decir, bueno; asi lo dicen ustedes.

Sergio, ojala tengas el valor de ir pero a quitar las vallas que tu repudiado presidente mando poner para alejarse de la vergüenza de saberse rechazado, ojala vayas a convivir con la gente en un acto democratico y cultural sin divisiones ni malos entendidos pero sobre todo, ojala vayas por convicción de tus princicios democraticos y porque es tu decisión y no la necesidad de un pelele que busca el aplauso seguro e incondicional de sus mejores achichincles.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA FOTO DEL RELAX

¿Identifica usted al PELELE?



Sí; es que se ve ridículamente enano entre la multitud.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PINCHES MENTIROSOS DEL REFORMA

El Reforma publica que el Gobierno Legítimo envió como "comunicado" un post que publicamos en este blog. Nadamás el Gobierno Legítimo nunca lo mandó. Lo han estado mandando, en todo caso, los lectores de este blog. Dice el Reforma:

Arman doble Grito en el Zócalo
Preside Rosario Ibarra ceremonia de la CND; organizan respaldo al Presidente Calderón

Grupo Reforma

Ciudad de México (13 de septiembre de 2007).- El tradicional Grito de Independencia tendrá en el Zócalo a dos protagonistas: el Presidente Felipe Calderón y la senadora del PRD Rosario Ibarra, quien hará lo propio en representación de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un boletín, el llamado "gobierno legítimo" convoca a los simpatizantes de López Obrador a concurrir al Zócalo desde este jueves.

"Que vea el pelele lo que es el repudio de la gente a su usurpación, y que los acarreados del enano no se vayan sin su dosis de resistencia", advierte el llamado.

Indica el comunicado a los simpatizantes del tabasqueño que todos deben cubrir las salidas del las estaciones del metro Zócalo y Bellas Artes, para evitar que arriben a la plancha del Zócalo los militantes del PAN.

El PRD capitalino confirmó la celebración de "El Grito de los Libres" en el Zócalo, donde a las 23:00 horas Rosario Ibarra presidirá la ceremonia.

Carlos Augusto Morales, secretario de Organización del PRD DF, dijo que la convocatoria es en respaldo a la Convención Nacional Democrática.

"Fue un acuerdo unánime de que no vamos a impedir ni a provocar a nadie en la ceremonia oficial; permitiremos que se realice la ceremonia institucional y refrendaremos nuestro apoyo al 'presidente legítimo', Andrés Manuel López Obrador", dijo Morales.

Los organizadores del "Grito de los libres" están convocando a simpatizantes a instalarse en la plancha del Zócalo desde mañana.

La movilización de perredistas concluirá con una marcha de apoyo al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien dará su informe el 17 de septiembre.

El martes pasado, la dirigencia del PAN del Distrito Federal también convocó a sus militantes al Zócalo, para respaldar al Presidente Felipe Calderón.

Ayer, la dirigencia nacional del blanquiazul hizo refrendó la invitación a los panistas para festejar la Independencia al lado de Calderón.

Ofrece Ebrard garantías

Por su parte, Ebrard dijo ayer que garantizarán la entrada al Zócalo de todas las personas que quieran estar ahí el 15 de septiembre, y criticó que el Estado Mayor Presidencial haya tomado parcialmente la plaza.

"La plaza del Zócalo es del pueblo, tiene que estar accesible a todas y a todos, y nosotros, como autoridad, lo que tenemos que hacer es garantizar que quienes vienen con sus familias tengan seguridad", explicó.

Consideró que este tipo de despliegue de seguridad va contra las libertades y derechos de las personas.

"Esta es nuestra plaza pública, este espacio público costó mucho trabajo, muchos años, muchas luchas, para que hoy sea un espacio en donde todos se puedan manifestar, sea derecha, sea izquierda, o lo que sea", indicó.

Ebrard cuestionó las atribuciones del Estado Mayor para decidir quién pasa y quién no puede acceder al Zócalo.

"No estamos de acuerdo en hacer este tipo de acciones, y se ve que quienes las promueven, pues no están entendiendo la naturaleza de la plaza pública", agregó.

En la tierra de Juárez

López Obrador tiene programada una gira por municipios de la Sierra Mazateca de Oaxaca, del 13 al 16 de septiembre.

Hoy estará en las comunidades de San José Independencia, San Pedro Ixcatlán, y Ayotzintepec.

Mañana viernes recorrerá los municipios de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Felipe Usila, San Bartolomé Ayautla, San Juan Coatzospan y San Miguel Huautepec.

Y el sábado próximo, 15 de septiembre, el ex candidato presidencial perredista visitará los municipios de Santa María Tecomavaca, Teotitlán de Flores Magón, Santa María Teopoxco, Huautla y San José Tenango.

La oficina de López Obrador confirmó que a las 23:00 horas del sábado 15 de septiembre, el tabasqueño presidirá un mitin en el municipio de San José Tenango.

En su último día de gira, López Obrador estará en Santa María Texcatitlán, Valerio Trujano, y San Juan Bautista Cuicatlán.

Con información de Manuel Durán y Ernesto Osorio


No mamar. Eso de que el enano no se vaya sin su dosis de resistencia lo publicamos en este blog ayer. Aquí está el link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/boletn-de-la-presidencia-legtima_12.html

En ese post pusimos un boletín de la presidencia legítima y luego yo puse mi propio comentario sobre el asunto del grito. Los del Reforma, por lo tanto, MIENTEN.

Aparte de que ya se dio a conocer que van a cerrar la entrada al metro Zócalo. Por lo cual está fuera de lugar la nota.

Sugiero a los del Reforma que a la próxima investiguen bien. Digo, para que no anden levantando falsos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Futboleros y teatreros

Y sale por la banda izquierda Ferríz de Con anunciando sus intenciones “No venimos a dialogar con ustedes, venimos a reaccionar de ustedes” cuando por el costado derecho Pablo Gómez le quita la pelota , le hace puentecito a Rogelio Azcárraga “recuerden que esto es una concesión” y apunta que por respeto a los asistentes no contestará los improperios de Ferríz de Con. La tribuna se enardeeeeeece cuando alega el equipo televisivo haber pagado impuestos en regla y se saaaaaalta la barda un aficionado para gritarle al portero López Dóriga que luce un suéter rosa chingamelapupila “¡¡¡¿A poco el chayote no es deducible de impuestos?!!!”


GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del aficionado ¿qué pasa en esta cancha, señoras y señores? El equipo radiotelevisivo alega fuera de tiempo “El tiempo es relativo” apunta Sergio Sarmiento en un arranque de inteligencia einsteniana. Y llega un tiro de esquina por donde no se la esperaban con el diputado panista de apellido Zapata que se lanza con garras y dientes ¡¡¡a denunciar que hubo guerra sucia!!! Caramba, esa no se la esperaba la CIRT pero sale la porrista de los televisos, la honorable Patricia Chapoy “¿A poco no voy a poder aspirar a ser candidata a la presidencia de este país?”. Interrumpimos este interesantísimo partido de futbol para transmitir la plataforma política del partido X aunque se engorile Rogelio Azcárraga, que ya está golpeando camarógrafos en el área de prensa “¡¡Me van a arruinar el raiting con programas que a nadie le interesan!!” la tribuna de los televisos aplauden con manos y pies pidiendo que regresen las chachalacas y los peligros para México porque son más divertidos en el medio tiempo. Pero regresa Javier Alatorre para animar el medio tiempo mientras pasan los programas de partidos. Se oscurece el estadio y aparece una luz tenue en medio de la cancha. Con violincitos de fondo y una lágrima en la mejilla, dice lastimeramente Sergio Sarmiento “nosotros no somos más que simples empleados, no somos dueños de nada”.


Suena el silbatazo del segundo tiempo cuando sale de los vestidores con la toalla en la mano Ferríz de con gritándole al equipo constitucional “¡¡¡¡Ustedes se sienten dueños del país!!!! Aficionados que aman y viven la intensidad del fútbol, se acaba de tropezar con la toalla el jugador número 0 de Con dándole con la cabezota dura al balón y no lo podemos creer señoras y señores GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

De Ferríz en su propia canchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Lo que porovoca que todos los senadores se unan en un abrazo victorioso que le arrrrrrrrrrrrrrebaaaaaaata el partido a los concesionarios. Se acabaron los “Peligros para México”, los “Igualitos a Hugo Chávez” mientras los televisos lloran amargamente en sus tribunas y el equipo continúa lanzando improperios contra los senadores pidiendo la revancha del torneo bautizado por Andrés Roemer como “El mercado y competencia de las ideas”. Ahora sí, vámonos a la transmisión estelar de la noche, nuestra telenovela “Lo que se traga la derecha”

ANTICHILANGAZO-GASOLINAZO

Marcelo Ebrard balconea durísimo al PAN en San Lázaro. ¿Ahora si ya le van a crecer los TANATES al PRD? ¿O es un plan con maña de Nalga Izquierda para joder al DF?

La nota del Universal:

Denuncia Ebrard golpe de PAN con aprobación de reforma fiscal

Señala el jefe de Gobierno del DF que la Cámara de Diputados quiere aplicar “antichilangazo-gasolinazo”; advierte que tendrían que incrementar las tarifas del Metro y agua para el siguiente año

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Jueves 13 de septiembre de 2007

09:30 El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados quiere aplicar “antichilangazo-gasolinazo” contra la ciudad en la aprobación de la reforma fiscal, al pasar literalmente de noche una propuesta que le quitaría a la capital del país cinco mil millones de pesos.

Advirtió que de concretarse esta intentona panista, se cancelarían programas educativos de gobierno, entre los que están las becas a bachilleres, uniformes escolares y apoyo a niños talento, así como la instalación de ocho mil cámaras de seguridad, obras de ampliación en la infraestructura de agua y de transporte, pero aún más se tendrían que incrementar las tarifas del Metro y agua para el siguiente año.

Acusó que los panistas han tomado esta decisión como una revancha política, por las diferencias que hay con el gobierno local y ante el hecho de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados no quiere apoyar la reforma fiscal.

Ebrard dijo que con esa propuesta albiazul, se le quitarían a la Ciudad de México tres mil millones de pesos bajo un criterio poblacional, pues cifras del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) establecen que el número de habitantes en el DF no ha crecido y, por lo tanto, no se tendrían que entregar recursos a la ciudad.

Otros 2 mil millones de pesos se le quitarían al DF de los recursos participables que se obtuvieran con la creación de un impuesto adicional de 5.5% a las gasolinas, con la trampa de que en la propuesta se establece que los recursos participables se distribuirían entre los “estados”, no entre las “entidades”.

El problema aquí es que el Distrito Federal no es un estado, y esto prácticamente deja fuera a la ciudad de ese presupuesto participable.

“La motivación es política, es dejar al gobierno de la ciudad sin dinero el año que entra”, acusó Ebrard, quien además lamentó que de concretarse esta maniobra perdería toda eficacia la reestructuración de la deuda, a través de la cual la administración local planeaba ahorrar mil 500 millones de pesos al año.

“Estarían obligando al gobierno de la ciudad a tener que ajustar tarifas como el Metro o como el agua, porque si le quita a los ingresos del Distrito Federal cinco mil millones de pesos, pues evidente que ya no podríamos hacer ningún programa adicional”, advirtió el mandatario local.


Ruth Zavaleta, por cierto, es diputada PLURINOMINAL por el DF. ¿Todavía va a seguir con la jalada de que si el PRD toma la tribuna se van a otro salón a sesionar?

Que la gente en el DF le reclame a Victor Hugo Círigo, a René Arce y a Chucho Ortega.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.