/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 31, 2008

ES QUE EL MARTITO SE QUEDÓ SIN AMORRRR

Con la novedad de que le dolió mucho al martito mierdiño que se muriera el pederasta Maciel. Vean lo que dice El Universal:

Expresa Segob condolencias por muerte de Maciel

Manifiesta en un escueto comunicado sus sentidas condolencias a la Legión de Cristo por el fallecimiento del fundador y primer superior de esta congregación religiosa

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 31 de enero de 2008

21:07 La Secretaría de Gobernación (Segob) expresó sus condolencias por la muerte del padre Marcial Maciel.

En un escueto comunicado emitido esta noche, la dependencia federal hizo pública su posición oficial en torno a este hecho.

"La Secretaría de Gobernación expresa sus sentidas condolencias a la Legión de Cristo por el fallecimiento del padre Marcial Maciel Degollado, fundador y primer superior de esta congregación religiosa", señala en su totalidad el comunicado.

Gobernación no dio a conocer si algún funcionario de la dependencia a cargo de Juan Camilo Mouriño Terrazo se comunicó con los representantes de la Legión de Cristo.


"¡Joer! Es que ahora no me podrá hacer lo que le hizo a los chicos aquellos que se los llevó a su cama con el permiso del Papa. ¡Me cago en Dios!" debe haber pensado ahogado en llanto.

Supongo que cuando se muera el padre Aguilar, también los panistas van a expresar sus condolencias por la muy lamentable pérdida de otro pederasta que tantos sueños húmedos les causó. Ches CERDOS.

Ah, y por cierto: los panistas han tenido unas reacciones auténticamente VIRULENTAS a los posts que hemos publicado sobre Marcial Maciel. Han dejado comentarios en donde lo han defendido a capa y espada, y en donde han hecho berrinche y pataleta por que nos congraciamos de que se haya muerto el PEDERASTA HIJUEPUTA ese.

Así que una de dos; o a los panistas los violaron los curitas pederastas y les dijeron que "esto sólo fue un examen de la próstata", o de plano les gustan los chamaquitos y se sienten identificados con Maciel al grado de que lo defienden como si fuera santo.

Insisto: PINCHES PUERCOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No sacrificar al campo, protesta en el Zócalo

Curiosamente hace unos días en la universidad entregue un ensayo sobre el neoliberalismo y la globalización, obviamente me enfoque a la experiencia en México y lo he compartido con algunos conocidos no lopezobradoristas y se han quedado "de a seis" porque -según ellos- no se midio en su momento y hoy no se mide, el impacto que tiene que una economía débil como lo es la nuestra, con una infraestructura débil como la que tenemos, se ponga a competir, en lo que es el libre mercado con la primera potencia mundial (ya en decadencia) que son los EUA. Claro, ahora, empieza mucha gente que no necesariamente son simpatizantes del Peje, pero se empieza a ver claramente que no hay hoy en día una política de gobierno que vaya en favor de las clases marginadas... por ello lo que hoy hace la clase obrera y la gente del campo es el comienzo de una reacción lógica al impacto negativo del neoliberalismo en México. La semana que sigue compartiré con uds en Revoluciones el ensayo que realice, lo subiré luego de que me den la calificación correspondiente... y no tenemos de otra más que ir construyendo una forma de gobierno justa, nuestra y que no tenga secuestrado al Estado mexicano, eso, desde luego, rebasa incluso el frente de lucha de AMLO, vamos a requerir jalar millones de mexicanos, eso si queremos una patria justa. Aquí dos notas sobre lo que hoy ocurrió, según la Jornada y el Universal:

Decenas de miles de campesinos colmaron la plancha de la Constitución.

AFP

México, DF. Decenas de miles de campesinos, muchos de ellos a bordo de tractores, ocuparon hoy jueves el centro de la capital mexicana en una manifestación de protesta contra la liberalización del maíz marcada por el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

La avanzada de la marcha, encabezada por decenas de tractores, llegó una hora después hasta el Zócalo, mientras que a las seis de la tarde todavía cientos de agricultores avanzaban por las avenidas desde distintos puntos.

Una fuente policial estimó la concurrencia entre 20 mil y 25 mil 000 personas, mientras que el secretario de Seguridad Pública de Distrito Federal, Joel Ortega, estimó que se ocupará la mitad del Zócalo, el cual tiene capacidad para 110 mil personas, porque en el espacio restante está instalada una exposición.

La movilización de los campesinos provenientes de diversos puntos del país fue la más masiva desde que el sector lanzó numerosas protestas a nivel nacional el 1 de enero, día en el que se eliminaron por completo los aranceles para el maíz, producto base en la alimentación de los mexicanos.

Con pancartas con la consigna “Sin maíz no hay país”, algunos en tractor, otros en autobús, los campesinos llegaron por las cinco carreteras que desembocan en la capital mexicana.

Algunos campesinos comenzaron su marcha desde su ciudades hacia la capital mexicana el 18 de enero, como es el caso del contingente de Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera con Estados Unidos, ciudad ubicada mil 500 kilómetros al norte.

La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México movilizó a mil 500 uniformados para contender la marcha, para la que se cerró la larga y estratégica avenida Reforma.

Desde la entrada en vigor del acuerdo en 1994, diversas organizaciones mexicanas de agricultores han denunciado las desigualdades que sufren frente a sus pares de Estados Unidos y Canadá, que se intensificaron conforme se acercaba la liberalización del maíz.

El gobierno de México, entre otras cosas, instó el 12 de enero a Estados Unidos a limitar los subsidios agrícolas.

La Confederación Nacional Campesina (CNC), la principal organización agraria de México (con 5 millones de afiliados), ha alertado sobre los efectos negativos de la apertura también de la leche y la caña de azúcar, y asegura que cada agricultor estadunidense recibe apoyos anuales por 20 mil dólares frente a los 700 dólares de sus colegas mexicanos.

Pero los productores mexicanos se quejan de que además de las desigualdades con sus colegas estadunidenses se enfrentan a una constante alza del diesel, fertilizantes y luz, componentes que según ellos representan 60 por ciento de sus costos de producción.

Sin embargo, los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos rechazan la posibilidad de reabrir las negociaciones en el capítulo agrícola del TLCAN, como reclaman los productores y partidos opositores mexicanos.

El ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, dijo la semana pasada que su país, México y Estados Unidos no consideran oportuno reabrir el TLCAN porque están “racionalmente complacidos con la manera en la que está funcionando”.

Vanguardia de megamarcha campesina ingresa al Zócalo

Con tractores y vacas, trabajadores del campo se adueñaron de las calles del centro en su movilización contra el TLCAN; se espera que realicen un mitin en la Plaza de la Constitución.

La Jornada

México, DF. Al filo de las 16 horas de este jueves la vanguardia de la megamarcha campesina ingresó a la plancha del Zócalo capitalino.

Una hora antes, un primer contingente comenzó su avance hacia la Plaza de la Constitución desde el Angel de la Independencia y el Monumento de la Revolución para oponerse a la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que aseguran los hundirá más en la pobreza.

Los campesinos exigen renegociar el capítulo agrícola del pacto comercial y piden apoyo del gobierno para proteger la producción del maíz y del frijol, pilares de la dieta de los mexicanos desde los tiempos aztecas.

Miles de campesinos se encuentran en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, por lo cual se han cerrado por completo los carriles rumbo al Monumento a Colón.

En la Glorieta de la Palma se observa cómo continúan su arribo varios camiones con más participantes para la movilización convocada por numerosas organizaciones de trabajadores del campo.

La parte central de Paseo de la Reforma luce llena a partir del Museo de Antropología hasta la Glorieta de la Palma, donde ya se encontraba un contingente de 40 a 60 tractores.

Los reportes radiofónicos señalan que la ruta que siguen los contingentes reunidos en la explanada del Monumento a la Revolución es por la avenida Plaza de la República, cruzando por Paseo de la Reforma hacia Avenida Juárez. Se prevé que sigan por Francisco I. Madero y de ahí hacia la plancha del Zócalo.

Las emisoras señalan que estas columnas no se dirigieron hacia el Angel de la Independencia, como estaba previsto, para de ahí partir hacia el Zócalo, sino que enfilaron directamente hacia la plancha central.

Los campesinos llevan consigo vacas, tractores y camiones y marchaban lentamente en filas hacia el Zócalo de la ciudad, donde planean realizar un mitin.

Productores armaron un corral con una decena de vacas sobre Paseo de la Reforma, frente a la Bolsa Mexicana de Valores, y los tractores avanzaban bajo la mirada de cientos de policías.

Campesinos cargaban un ataúd negro y cuatro mujeres caminaban detrás con cruces que decían "La muerte del campo, TLC (es) el culpable”.

“El gobierno ha creado un Frankenstein para el campo con sus malas políticas públicas”, dijo Armando Villarreal, líder de un grupo de productores del norte del país.

Las barreras arancelarias para las importaciones de maíz, frijol, leche y azúcar entre México, Estados Unidos y Canadá se eliminaron por completo el 1 de enero pasado, según lo pactado en el tratado de libre comercio (TLC) vigente desde 1994.

La medida pondría a millones de productores mexicanos -muchos de los cuales viven en condiciones de subsistencia- en problemas para competir con los productos más baratos y subsidiados por Estados Unidos, argumentan dirigentes del agro.

“Tenemos temor de ya ni siquiera poder comer ni nuestros frijoles ni nuestra tortilla, porque ya no vamos a tener dinero para producir tan caro y vender tan barato”, dijo María Teresa Ramírez, una pequeña productora de frijol del estado norteño de Zacatecas, que participaba de la marcha.

Continua aquí

Para Cantar

Versos de la Monfis publicados en el foro del Sendero. A cantarse con la melodia de "Se Murio la Cucaracha"

Se murió este sinvergüenza
símbolo de impunidad,
que en su tumba se retuerza
por toda la eternidad,
que en su tumba se retuerza
por toda la eternidad.


Comunicado de Prensa de INFERMEX

COMUNICADO DE PRENSA

INFERMEX

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato

31 de enero del 2008


El día de hoy a las 13:13 horas se presentó en la entrada del infierno mexicano el que en vida fue conocido como Marcial Maciel, originario de Cotija de Himmler, Michoacan. En vista de este grato acontecimiento, la gerencia de INFERMEX quiere informar al público en general lo siguiente.

1. El preso Maciel fue inmediatamente procesado pues se encontraba en la lista de “esperados” por hijoeputas. Si gusta consultar los nombres de los mexicanos que están en esta lista, favor de visitar www.infermex.gob.mx/lista_de_hijoeputas.html. Nota: el primer damo Yoni CAMOTE no se encuentra en esta lista; está, sin embargo, en www.averno-hispania.gob.es/lista_de_hijoeputas.html. Cuando se muera Yoni CAMOTE por peritonitis causada por perforación del colon durante una sesión de fisting con el enano, se le mantendrá preso en Infiernotitlan hasta su extradición al infierno español. Se le tendra a tehuacanazos y en lago de mierda Reyes Herodes mientras llega su orden de extradición; por lo general esto tarda varias eternidades.

2. El grupo de abogados del bufete de Fernández de Cebollas en representación del arzobispo primado de México, su perversidad Perberto Rivera, presentó un amparo para evitar el encarcelamiento del alma de Marcial Maciel. El juez Azrael Seboruco, presidente del Juzgado Quinto Colegiado de Infiernotitlan, rechazó este amparo por ser “notoriamente improcedente y estar escrito con las patas”.

3. El preso Marcial Maciel –numero 1313666—fue condenado a: treinta eternidades de tehuacanazos intercaladas con 100 eternidades en el lago de mierda Jesús Reyes Herodes. El preso Marcial Maciel se encuentra en la sección de mas profundidad del lago –100 metros—y esta completamente cubierto por materia FECAL.

4. De acuerdo a las reglas de INFERMEX, el preso Marcial Maciel obtiene un día de condonación de su sentencia por cada cinco eternidades que purgue. Para obtener la duración de una eternidad, en una hoja de calculo divida 1 sobre cero, asegurese tener suficiente RAM.

5. En estos momentos, a manera de calido recibimiento, el preso Marcial Maciel está siendo sometido a tehuacanazos –tecnología orgullosamente mexicana—y tambien es sometido al proceso EEPT –estimulación electrica del pito y de los testículos, tecnología Blackwater que recibio INFERMEX a raiz del Plan Mecsicou—para incrementar su sufrimiento. INFERMEX utiliza fluido electrico proporcionado por Union Fenosa e Iberdrola. La cuenta de la electricidad utilizada se les cobrara a los Regnum Christi y a los Caballeros del Colon.

6. El rosario que en estos momentos estan haciendo para el descanso del alma del preso Marcial Maciel las damas del rosario del cirio perpetuo del ayate meado de San Juan Diego (santo gachupin de barba cerrada que se parece a Mel Gibson) de la iglesia de Crijto Rey de San Adolfo Hitler, Xalisco, tampoco fue aceptado como petición valida por el juez Azrael Seboruco. Aduce este que “les faltó el papelito amarillo y no tiene el sello actualizado”.

7. Por decreto del Lic. Mefistófeles Satanás, director general de INFERMEX, se declaran tres dias de fiesta para conmemorar la llegada de Marcial Maciel a Infiernotitlan. En el zócalo de Infiernotitlan tendrá lugar una exhibición de juegos pirotécnicos. Silverio Perez toreara dos toros y --como dice Agustin Lara-- "Carmelo que esta en el cielo se asomara para verlo torear". Luego la Orquesta Sinfonica de Infiernotitlan, dirigida por el maestro Moncayo, ejecutara selecciones de "Orfeo en el Infierno" de Monteverdi. Habra barra libre en la cantina “El 666”, donde cantaran Pedro Infante y Jorge Negrete. La musa Sor Juana leera sus nuevas "Redondillas para un Hideputa". Todos los renegados o renegadas que se hayan inscrito en los módulos de chamuquización –que ya llegaron a un millón de afiliados—son bienvenidos para participar en la fiesta y degenere que seguirá. (No necesitan morirse, se permitira la entrada aun en vida.) Se les recuerda que en Inifernotitlan el uniforme es "a la Tunick" por el caloron.

Atte.

(firma hecha con las patas)

Pomponio

Secretario Particular del Lic. Mefistófeles Satanas,

Director General de INFERMEX

PD: Como llegar a Infiernotitlan. Dirijanse a la ciudad de Guanajuato. En la central de autobuses tomen el autobús Estrella Blanca que sale cada quince minutos rumbo a San Francisco del Rincón, donde tiene el burro parado su rancho. Pidanle al chofer que los deje bajar antes del reten de la SEDENA (no los vayan a balacear ahí) y tomen el camino de terraceria rumbo a la toba volcánica. Este camino ya se privatizó y aun a pata ICA les cobrara cincuenta pesos como si la furris brecha fuera un autobahn. Encontraran la puerta al averno adelantito del malpais o pedregal. Presenten su credencial de chamuco a la entrada (tambien se acepta la del gobierno legitimo). Infiernotitlan se encuentra cien metros abajo del rancho de Fox. Pidan que los bajen en el elevador express.

radioAMLO informa

Cobertura en vivo de la MEGA MARCHA CAMPESINA
www.radioamlo.org y video por www.radioaml.tv
cuando son las 5:30 pm de hoy 31 de enero.

Voz de la resistencia civil pacifica

Palabras del Sr. Mario Di Costanzo al inicio de la Marcha contra el T.L.C.

En solidaridad con la demanda de la gente el Secretario de la Hacienda Pública el Sr. Mario D Costazo, nos dirige unas palabras al inicio de la marcha dice que nuevamente se ve como el sector financiero tiene secuestrado al Estado y ellos fijan las reglas, tienen olvidado al campo, esta lucha es de todos los ámbitos,y que llama la atención también las Refornas a la Ley Judicial, para declararnos a todos terroristas, y esto es algo que no lo vamos a permitir y está ahí en solidaridad con la demanda de la gente.

RadioaAMLO, informa: En estos momentos 5.40 de la tarde se está transmitiendo en vivo por www.radioamlo.tv y www.radioamlo.org la Marcha en contra del TLC


TOMAN SECRETARÍAS Y CARRETERAS EN TODO EL PAÍS POR EL TLC

Se armaron a lo cabrón las protestas en todo el país por el TLC. Dice el Reforma:

Toman secretarías y carreteras por TLCAN

Las protestas se han extendido a entidades como Querétaro, SLP, Morelos, Durango, Nuevo León, entro otros

Grupo Reforma

Ciudad de México (31 de enero de 2008).- Cientos de campesinos tomaron las delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en varias entidades del País y otros tantos partieron en caravanas para la concentración en esta capital, contra la apertura del capítulo agrícola del TLCAN.

En Cuernavaca, Morelos, alrededor de 300 personas pertenecientes a organizaciones campesinas tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Sagarpa en esa capital y exigieron la intervención del Gobierno del Estado y la instalación de una mesa de trabajo con el delegado de la Secretaría en Morelos.

Queremos la resolución de los proyectos incumplidos de Alianza para el Campo, como proyectos productivos para mujeres en desarrollo rural, proyectos de invernadero, proyectos de ejecución nacional", expresó Florencio Ixpango, de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Rubén Jaramillo.

En tanto, una caravana de 15 autobuses con integrantes de la Central Cardenista Independiente, de la Confederación Nacional Campesina, entre otras, partió hacia el Distrito Federal para sumarse a la concentración en el Zócalo contra la apertura del capítulo agrícola del TLCAN.

También exigieron la renuncia del titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas, la renegociación del TLCAN y la exclusión del maíz y frijol de ese acuerdo comercial.

De Pachuca, Hidalgo, partió una caravana de 50 autobuses con campesinos, para sumarse a la movilización contra el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Onésimo Serrano, líder de los campesinos priistas en la entidad, informó que el contingente se unirá a la marcha pacífica y ordenada en solidaridad con los campesinos que sufrirán más el impacto del pacto.

Indígenas de las zonas otomí-tepehua, del valle del Mezquital y del altiplano hidalguense además de sindicalizados del IMSS y de las agrupaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente fueron los que salieron rumbo a la Capital del País, por uno de los carriles de la carretera federal México-Pachuca.

Otros grupos también tomaron las carreteras México-Tuxpan y México-Querétaro y México-Laredo, pero deberán seguir por la México-Pachuca para llegar a la Capital del País.

En Querétaro, unos 200 productores de la CNC, la CCI y la Agrupación Agropecuaria local tomaron las instalaciones de la delegación de la Sagarpa y advirtieron que si el Gobierno mexicano no atiende las demandas del sector agrícola del País, el riesgo de brotes de violencia es real.

El mensaje más claro lo dio Tomás Gloria Requena, vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.

"Ustedes vieron que hace unas semanas se iniciaron las movilizaciones y protestas en la frontera de Estado Unidos; no es la primera vez que los productores toman la frontera de Estados Unidos. Si somos capaces de paralizar la frontera con Estados Unidos, desde luego que somos capaces de hacer movilizaciones y levantamientos sociales, por supuesto que sí.

"Las manifestaciones que ha habido del EPR; el EZLN puede regresar y claro que hay más movimientos sociales; la Secretaría de Gobernación sabe que hay más movimientos sociales que pueden levantarse juntos todos y hacer una parálisis, un colapso en el País", dijo.

En Ciudad Lerdo, en la región de la Laguna, en Durango, más de 500 campesinos laguneros de diversas agrupaciones mantienen una protesta en la delegación de Sagarpa, para exigir justicia social para el campo mexicano.

Los manifestantes, encabezados por legisladores y dirigentes de las organizaciones campesinas del PRI, PRD y PT, también demandaron la renegociación del capítulo agropecuario del TLCAN.

En San Luis Potosí, unos 200 campesinos de las cuatro regiones del Estado tomaron las instalaciones de la delegación de Sagarpa, como parte de las manifestaciones que este día se realizan a nivel nacional.

Los integrantes de la Confederación Nacional Campesina Independiente bloquearon los accesos a las oficinas desde las 8:00 horas, lo que provocó que los burócratas federales no pudieran entrar a laborar.

En Monterrey, Nuevo León, un grupo de manifestantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se concentraron afuera de las oficinas de la Sagarpa y amenazaron con tomar las oficinas de la dependencia federal.


En el DF, por lo pronto, ya quemaron un tractor a manera de protesta:

Queman tractor en Monumento a Revolución
Elementos del grupo de bomberos Ave Fénix acudieron 40 minutos después para apagar el tractor

Daniela Rea

Ciudad de México (31 de enero de 2008).- Un tractor desvencijado de los años 70 fue quemado por campesinos al pie del Monumento a la Revolución, para simbolizar, según dijeron, que el "campo está ardiendo".

Alrededor del mediodía, el cascarón del tractor fue rociado con diesel y tíner para posteriormente quemarlo, lo cual provocó la reacción de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México.

Productores provenientes de los Estados de Chihuahua, Guanajuato y Durango, y de la organización Agrodinámica Industrial y de Pro Agro al Campo rechazaron los altos precios del agua, diesel y electricidad que los ha tenido en desventaja frente a los productores norteamericanos.

Armando Villarreal Mata, productor chihuahuense y presidente de Agrodinámica Industrial, dijo que el acto fue una muestra de la desesperación en la que viven los productores del norte del País, pues no tienen el respaldo del Gobierno federal para bajar sus costos de producción.

Leer más...


Aquí la foto del Reforma del tractor en llamas:



Esto quiere decir que, obviamente, los campesinos NO se están tragando la campaña de spots del CEROTE CON PATAS que insiste en que con el TLC al país le va a toda madre.

A ver si entiende el PAN que no puede seguir dándole las nalgas a Washington. O se renegocía el TLC agrícola o al país se lo va a tragar el caos de un estallido social.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

MÁS COMENTARIOS DEL VICTOR

TRES cosas TRES que vale la pena cotorrear.

ASÍ DE TRAIDORA SERÁ

Una pregunta para Ruth PAN-taleta: ¿Por qué no mejor das el chaquetazo y te vas junto con Chucho Ortega y el resto de los Nalgaizquierdos ya de plano al PAN? Ahí vas a estar retecontenta y vas a poderle ser todo lo servil que quieras al PELELE, nomás que con las siglas correctas.

Digo, porque si tanto quieren en el PAN a la PAN-taleta, pues así de servil les ha de ser:

Apoyan diputados del PAN a Ruth Zavaleta

Presentarán legisladores un punto de acuerdo en apoyo a la presidenta de la Mesa Directiva para exhortar a todos los políticos a que se dirijan con respeto a las mujeres

Ricardo Gómez/ Enviado
El Universal
San Miguel Regla, Hidalgo
Jueves 31 de enero de 2008

11:38 Diputadas federales del PAN presentarán la próxima semana un punto de acuerdo en apoyo a la diputada del PRD, Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva, ante las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador.


Pero eso sí, como dijimos en otro post, los panistas NUNCA apoyaron a Elena Poniatowska cuando el PAN sacó spots en su contra. Es más; casi casi dijeron que eso lo pasaba por meterse en política.

La diferencia, desde luego, es que Elena Poniatowska SÍ tiene principios y NO le es servil a los intereses del PAN.

Ahora bien; el Peje NUNCA se refirió en específico a la PAN-taleta. Pero los panistas lo quieren agarrar de pretexto para hacer linchamiento mediático. PERO, repetimos, NUNCA dijeron nada sobre los ataques del PAN contra Elena Poniatowska. El propio presidente del PAN, Manuel Espino, en ese entonces, dijo a la petición de Elena Poniatowska de que se jugara limpio y no se dijeran mentiras "pobre mujer, me da pena." Insisto: ni un sólo panista dijo NADA para defender a Elena Poniatowska.

Peor: fecal llegó a declarar que el Peje se escondía detrás de las faldas de Elena Poniatowska. Sobre el incidente dijo en ese entonces Jacobo Zabludovsky:

Calderón y Espino,
misóginos: Zabludovsky

MEXICO, D. F.-En su programa radiofónico “De una a tres” del pasado miércoles, el periodista Jacobo Zabludovsky cuestionó la andanada de críticas del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y del presidente de ese partido, Manuel Espino, a la escritora Elena Poniatowska.

Su comentario editorial fue el siguiente:

”Ya que hablamos del señor Espino, yo creo que es muy oportuno decirle que no debe ofender a ninguna persona, pero menos a una dama y mucho menos a una escritora muy respetable como es Elena Poniatowska. Primero, Calderón dijo que López Obrador se esconde tras las faldas de la señora Poniatowska; esa es una declaración misógina, antifeminista, porque calificar una situación política de que las mujeres sólo pueden ofrecer sus faldas para proteger a una personas y no sus ideas, es el nivel al que se está en este momento.

“Pero el señor Espino llamó a Elena Poniatowska de otra manera y dijo: “Poniatowska, pobre señora, me da pena’. ¿De qué le da pena a usted, señor Espino? ¿De los 20 libros que ha escrito la señora Poniatowska? ¿De toda una vida dedicada a la literatura y toda una vida en un oficio respetable en el que nunca ha dado ningún motivo para que se le ofenda? ¿Con qué derecho toma usted los micrófonos que son para campañas electorales, en que se discutan ideas elevadas y ofende usted a una mujer, y a través de ella a todas las mujeres de México? Y usted, señor Calderón, ¿por qué dice que un candidato se oculta tras las faldas de Poniatowska?”.


Y el PAN no sólo no dijo NADA al respecto, sino que además se pusieron a justificar al CEROTE CON PATAS y a Espino.

¿Y saben por qué atacaron los panistas a Elena Poniatowska? Por este spot:


http://www.youtube.com/watch?v=MjPju-mPyMQ

Al parecer, para los panistas sí se vale atacar a una escritora y periodista reconocida y respetada en México y en el exterior simplemente por decir la verdad. Pero es un crimen que Ruth Zavaleta SE PONGA EL SACO cuando se dice que Mouriño le agarra la pierna al que se deja (no "a la que se deja") por su actitud OBVIAMENTE servil ante el gobierno ESPURIO.

Para que vean el tamaño de la HIPOCRESÍA del PAN.


A LO MEJOR POR ESTO ESTÁN TAN NERVIOSITOS RIVAPANACIO Y CARLOS MIERDÍN

Según una nota del Universal, para 2010 se duplicará la penetración de internet en México. Esto quiere decir que para 2012, internet tendrá el DOBLE de la relevancia que tuvo en las elecciones de 2006:

En 2010, México podría duplicar nivel de penetración de Internet

Explica el director de medios emergentes de PR Newswire, Michael Pranikoff, que el país actualmente tiene una incursión de 22.7 millones de internautas, la más alta en Centroamérica


Eso no es todo. Un iPod touch, que tiene recepción de internet inalámbrica y navegador, cuesta actualmente entre 360 y 400 dólares. Para 2010 yo imagino que todos los iPod tendrán esta capacidad, y que los iPod touch de primera generación costarán la mitad o menos de lo que cuestan ahora. Eso sin mencionar que para ese entonces ya deberán de existir otros gadgets como el iPod touch para tener acceso a internet inalámbrica a más o menos el mismo precio que un celular de medio pelo.

A eso hay que sumarle que el DF tendrá proximamente acceso a internet inalámbrica gratis en toda la ciudad. O como quien dice, poco a poco la internet irá con uno a donde uno vaya, haciendo cada vez más irrelevante a la televisión y a los medios chayoteros, ya que las opciones para estar BIEN informado (como este y otros blogs en resistencia) estarán literalmente a la mano en cualquier parte.

Por eso tiemblan los medios lambegüevos del PRIAN. Porque saben que poco a poco van a ir perdiendo a los lectores HARTOS de su NALGUIPRONTISMO hacia el PAN.


LA NOTA DEL RELAX

No pude evitar pegar la carcajada con este comentario que dejó un lector del blog de Masiosare:

Requisitos para ser un panazi de catego:

#1.-Estar bien pinche feo
#2.-Ser un pobre pendejo
#3.-Ganar no más de 4 mil pesotes al mes

AND LAST BUT NOT LEAST...

#4.-Ponerse briago los fines de semana para olvidar que se está bien pinche feo, que se es un pobre pendejo y que se gana 4 mil pesotes al mes

TIENES TODA LA RAZON, NADA MAS TE FALTO, PRIMARIA CONCLUIDA (SI CUENTAS CON MAS EDUCACION SU SOLICITUD SERA RECHAZADA)


Otra vez nos quedamos sin comentarios.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

SOBRE LA PROTESTA CONTRA EL EJÉRCITO EN TAMAULIPAS

Nos escribe un lector desde Reynosa:

Se esta poniando cabron por aca por Reynosa. Una protesta chingona, la raza ya esta hasta la madre.

Saludos.


El email incluye la siguiente nota de Enlineadirecta.info:

“Que salga Luebbert”: Gritaban miles de manifestantes
30 Ene 2008(21:39:37)

-Conato de violencia en manifestación

Anabel Rocha García/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Lo que al principio era una protesta pacífica estuvo a punto de convertirse en una manifestación violenta, cuando hubo un conato de irrupción en las instalaciones de la presidencia municipal, exigiendo la atención de Oscar Luebbert Gutiérrez quien desde la tarde se encontraba fuera del ayuntamiento atendiendo otras diligencias

El grito de “que salga Luebbert” se escuchaba en el centro de la ciudad, más de 2 mil gentes coreaban el nombre del alcalde pidiendo saliera a atenderlos, después el ambiente empezó a calentarse, los manifestantes empezaron a desesperarse pese a que fueron atendidos por el director de Gobierno del Municipio, Juan Triana Márquez enviado de la alcaldía para estar presto a las peticiones.

Los manifestantes traían consigo un pliego petitorio que optaron por entregárselo en propia mano al alcalde, la muchedumbre empezó a exasperarse y empezaron a buscar entrar a la presidencia municipal que para esos momentos ya habían sido cerradas sus puertas para seguridad de los propios empleados; a empujones y gritos empezaron a sumarse más manifestantes y aquello estuvo a punto de terminar en un hecho violento al tratar entrar por la fuerza.

Afortunadamente todo quedo ahí en un conato de violencia, pues un grupo de 10 personas fueron las que pudieron entrar de manera pacífica en representación de todos los ahí presentes, este grupo fue liderado por Eduardo Castillo Ponce, presidente de la Federación de Trabajadores Asalariados de Tamaulipas.

El grupo de estos 10 representantes de los quejosos entraron a la alcaldía buscaban audiencia con Oscar Luebbert Gutiérrez sin embargo, se les advirtió que ante su ausencia en la alcaldía podrían externarle sus peticiones vía telefónica, cabe destacar que no se le permitió la entrada a ningún medio por lo cual se ignora cuál fue el resultado de esta conversación vía telefónica con el Alcalde Oscar Luebbert.

Así mismo, un fuerte rumor se dejó correr entre los medios de comunicación sobre la intervención de Elementos Federales denominados GAFES, quienes estaban listos para actuar y tomar el control si la violencia irrumpía en la alcaldía, hecho que hasta el momento no ha sucedido.

En estos momentos aun se encuentra un grupo reducido en la plaza principal de Reynosa Miguel Hidalgo y se ha descartado la presencia de fuerzas federales en esta manifestación, por lo que se espera todo termine en solo una manifestación pacífica cuando el último de los manifestantes se retire a su hogar.

Par finalizar, cabe señalar que en esta manifestación cientos de personas de distintos sectores de la población, se reunieron a un costado de las instalaciones de la empresa paraestatal PEMEX y terminaron su protesta concentrándose en la plaza principal frente a la alcaldía, para realizar una marcha pacífica en protesta de los abusos que han realizado las Fuerzas Federales en esta frontera.

Entre este numeroso grupo de manifestantes se encontraban sexo servidoras de la zona de Tolerancia y de otras áreas, taxistas, “hotdoqueros”, universitarios, pequeños comerciantes, grupos de mariachis y decenas de colonos más que se han sentido intimidados por los militares, AFIS y elementos de la PFP, por lo que con esta marcha solicitaban el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal.


También hay video de la protesta:

PROTESTA EN TAMAULIPAS CONTRA EL EJÉRCITO

http://www.youtube.com/watch?v=Bm91nUCeC5A

Ah, pero claro; para Ruth PAN-taleta toda esta gente encabronada por los abusos del gobierno ESPURIO, pues nomás son "buscapleitos de taberna."


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

INVITACIONES PARA DEFENDER EL PETRÓLEO

Nos mandan las siguientes dos invitaciones:

Estimad@ renegad@:

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo te invita a participar en la Jornada Informativa "Yo defiendo el petróleo" que se llevará a cabo el 5 de febrero de 12 a19 hrs.

La idea es conformar 100 brigadas de 5 integrantes para dar información sobre la importancia del petróleo para la soberanía nacional. Contamos con material de apoyo suficiente (mantas, pegotes e historietas), el objetivo es repartirlo en cruceros y estaciones del metro. Dicho material estará disponible en una carpa en el Zócalo a partir de las 11:30. Las brigadas saldrán del Zócalo cada media hora (Cada equipo elige el horario que le convenga) hacia el lugar que hayan elegido para volantear.

Participa, registra tu brigada

Informes:

redesuniversitarias@gmail.com
mndp2008@gmail.com

Manuel: 5517974526
Karina: 5513987078

--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com



CONFERENCIA 2 DE FEBRERO A LAS 14:00 HRS
EN EL DEPORTIVO RODOLFO SÁNCHEZ TABOADA (S/N ENTRE CALLE YOBAIN Y MUNA, COL. TORRES DE PADIERNA, DELEGACIÓN TLALPAN)
PONENTE: MARIO DI CONSTANZO HABLANDO DE LA
PRIVATIZACIÓN DE PEMEX.

CND AJUSCO MEDIO



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

TABERNA MÉXICO

Un lector nos envía el siguiente email:

Si México es una cantina, una taberna... efectivamente, López Obrador es un buscapleitos de cantinta... pero es que hay que ver el retrato completo:

El dueño de la cantina es Carlos Slim

El bartender es Felipe Calderón

Los borrachos y apostadores son los cerdos panitas y priistas

El pueblo son los empleados, quien cocina, trapea, barre, limpia... malpagados, por supuesto..

Y para rematar... Ruth Pantaleta es la puta local

Si lo malo no es que haya un buscapleitos en esa cantinta, sino que solo haya uno!!!!

Así, harto de esa nefasta administración, como no va a haber buscapleitos?

He dicho.


Nos quedamos sin comentarios.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

Salen algunos comentarios rápidos.

POR ESO LO QUIERE TANTO EL PUEBLO

Resulta que el CEROTE CON PATAS y su esposa la martarita se fueron a actualizar su credencial de elector. PERO, a difierencia del resto de la gente que tiene que hacer fila y esperar por horas, al enano este el EMP le cerró las instalaciones y las mantuvo sitiadas, sin permitirle entrar a nadie, para que a sus anchas y sin hacer fila llegar a renovar su credencial. Dice El Universal:

Calderón, quien no hizo fila para ingresar al módulo pues el acceso había sido controlado desde temprana hora por elementos del Estado Mayor Presidencial y algunos de la policía capitalina; conversó con María del Pilar Guzmán Nieto, coordinadora operativa de la Junta Local


Al PELELE este le tomó 30 minutos hacer el trámite (el de él y el de su esposa), cuando al resto de la gente le toma UN CHINGO más:

El trámite lo realizó en menos de 30 minutos cuando, según testimonio del personal, la mayoría de las ocasiones hay que hacer fila por mucho más tiempo desde temprana hora.

Mientras el Presidente realizaba su trámite se controló el acceso y hubo personas a las que el Estado Mayor Presidencial no les permitió ingresar si no hasta después de que el titular del Ejecutivo abandonó el sitio.

"No se vale, tuvimos que estar esperando a casi una cuadra para poder hacer nuestro trámite y sólo porque él venía, cuando en otras ocasiones a nosotros nos tratan con la punta del pie", dijo una mujer de nombre Ana y de la cual solicitó se reservaran sus apellidos.


Para que vean por que la gente quiere tanto al ESPURIO... pero LEJOS...


LA NOTA DEL PEJE

Una vez más el Peje pone los puntos sobre las íes sobre la defensa del petróleo:

Desde el poder, Calderón y Mouriño se comportan como empresarios, afirma

López Obrador exige al FAP firmeza en la defensa de la industria petrolera

PRI y PAN se alinean porque “hay mucho dinero de por medio”, sostiene

Reitera llamado a iniciar una huelga legislativa cuando se presente la iniciativa privatizadora

Alma E. Muñoz

En la defensa de la industria petrolera, “se es mexicano o se es traidor”, advirtió ayer Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a las cúpulas de PRI y PAN –promotores de la privatización del sector– de actuar de manera irresponsable. Todos se alinean, dijo, porque “hay mucho dinero de por medio”, pues este tipo de negocios “son jugosísimos”, subrayó.

Afirmó que Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño –secretario de Gobernación—se comportan desde el poder como empresarios, pues así como otorgaron concesiones –a su paso por la Secretaría de Energía– a empresas extranjeras, principalmente españolas, para que éstas continúen vendiendo a la Comisión Federal de Electricidad más de 30 por ciento de la energía que se consume en el país, por encima de la Constitución, pretenden entregar el petróleo a manos extranjeras. “Son unos viles ladrones”, sostuvo.

Al reunirse con legisladores e integrantes de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) –PRD, PT y Convergencia–, así como con miembros del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el político tabasqueño reiteró que en la lucha contra esas pretensiones no debe haber “medias tintas, no hay para donde hacerse”, y reiteró a diputados y senadores que inicien una huelga legislativa en el Congreso de la Unión cuando se presente la iniciativa para privatizar el petróleo.

El ex candidato presidencial ha manifestado que la intención de entregar la industria petrolera a empresas privadas, sobre todo extranjeras, la respaldan, además de Calderón y Mouriño, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, y los legisladores Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel Miranda, Emilio Gamboa Patrón y Francisco Labastida Ochoa.

López Obrador dejó en claro, en la reunión celebrada en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, que dicha acción debe ir de la mano de movilizaciones en la calle. Aclaró que en la huelga legislativa “no se obliga a nadie a participar”, y propuso que dicha acción vaya más allá de la toma de tribunas o de votar en contra, porque eso, apuntó, “no sirve”.

El dirigente perredista insistió que es necesario formar por lo menos cien comités de defensa del petróleo a escala nacional e instalar comisiones entre los seis coordinadores parlamentarios de los tres partidos, más los siete integrantes de la Comisión Coordinadora para la Defensa del Petróleo –Claudia Sheinbaum, Ifigenia Martínez, Layda Sansores, Jesusa Rodríguez, Berta Maldonado, Alfredo Jalife y Rosalinda López–, además de Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del FAP.

Dijo que en la defensa de la soberanía nacional no se puede actuar con sigilo y pidió a los presentes que estén preparados y en constante comunicación para iniciar las acciones correspondientes en el momento en que se presente la iniciativa. Durante su discurso, López Obrador aludió a la idea de paralizar el país.

Al encuentro acudieron, entre otros, Claudia Sheinbaum, los legisladores Layda Sansores, Javier González Garza, Ricardo Cantú, Alberto Anaya –dirigente del PT–, Alejandro Chanona –de Convergencia–, Arturo Núñez y Muñoz Ledo.

El acuerdo, clarísimo: González Garza

González Garza, coordinador de los diputados perredistas, aclaró que hay acuerdo entre estos últimos y los senadores de su partido para participar en la huelga legislativa. “Está clarísimo, (es) una decisión absolutamente unánime de enfrentar una situación de la entrega del petróleo”, pero rechazó anticipar las acciones a emprender.

Muñoz Ledo, en tanto, definió que se trata del “conjunto de acciones legislativas y sociales tendientes a impedir la aprobación de cualquier ley o modificación a la regulación existente que permita la privatización del petróleo”. No obstante, se negó a hablar sobre las medidas que esto incluye.

El coordinador del FAP dejó en claro que estas acciones se realizarán en el contexto de la no violencia, y destacó que López Obrador solicitó que la “toma de decisiones respecto de lo que vamos a hacer sea pronto, porque estas gentes son muy irresponsables”.



QUE SE SEPA LO DE ZONGOLICA

Ayer se dio a conocer que el IFAI le odenó a la presidencia ESPURIA que divulgara los emails del martito mierdiño. Lo que no se dijo es que también se ordenó a la SEDENA que diera a conocer todos los documentos puestos en reserva sobre el caso Ernestina Ascención. Dice La Jornada:

por primera ocasión el IFAI instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la entrega de documentos que forman parte de una averiguación previa en reserva (que en cualquier momento puede ser reabierta), vinculada con la muerte de la indígena Ernestina Ascensión, en 2007.

Se trata del parte militar 3170, que contiene información sobre la base de operaciones del 63 batallón de infantería en la 26 Zona Militar de la sierra Zongolica, donde la anciana Ascensión presuntamente fue violada en forma tumultuaria por militares.

En la resolución 4429/07, a cargo del comisionado Juan Pablo Guerrero, se ordena, no obstante, la clasificación de todas las actividades de seguridad nacional que realizan las fuerzas armadas en ese lugar, con fundamento en el artículo 13, fracción I, de la Ley Federal de Transparencia.

En consecuencia, la Sedena deberá presentar una versión pública que permita la difusión de fragmentos no vinculados con actividades de seguridad nacional.

Hay que destacar que el recurso fue votado por unanimidad por los cinco comisionados y sienta precedente, en tanto que hasta ayer no se había aprobado la difusión de una indagatoria en reserva, sino sólo cuando ha sido concluida en definitiva.


Y ni modo que digan que violar a una viejita sea una cuestión de seguridad nacional.


¿PUES NO QUE LE PREOCUPABA MUCHO?

Si tanto le preocupa al CEROTE CON PATAS la situación del sector energético ¿Cómo es que no ha publicado la ley de biocumbustibles? Y no lo pregunto yo. Lo pregunta el PRI. Así se da a conocer en los trascendidos de Milenio:

Que ahora que se habla tanto de la reforma energética, el PRI cuestionará desde mañana en las dos cámaras por qué si el presidente Calderón y la bancada del PAN están tan preocupados por ese tema, no han publicado la Ley de Bioenergéticos que el Congreso aprobó desde diciembre y en la que se recogieron las observaciones que hizo el gobierno.

El presidente Calderón no la ha promulgado.

¿Tons pa qué le hace al cuento el enano? ¿No que muy preocupado por el sector energético? ¡Pura madre! Lo que quiere es venderle Pemex al mejor postor y quedarse con una mochada.


FINÍSIMAS PERSONAS LOS ACHICHINCLES DE JAVIER LOZANO ALARCÓN

Javier Lozano, secretario del trabajo del gobierno ESPURIO--quien era priista hasta que empezó la campaña de fecal--será recordado por su famosa frase que, según Zhenli Ye Gon, a la letra dice: "coopelas o cuellos."

Ah bueno, pues para que se den una idea de quienes son las finísimas personas que trabajan con este güey, chequen esta nota del Reforma:


Dejan dos la STPS tras orden de captura
Los funcionarios Sergio Alberto Martín Esquivel y Jorge Benavides Vega, tendrán este jueves su último día de trabajo en la STPS

Abel Barajas

Ciudad de México (30 enero 2008).- Dos funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) renunciaron a sus cargos, luego de que una jueza federal ordenara sus capturas por presuntas anomalías en las licitaciones de 2001 a 2003 en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

Sergio Alberto Martín Esquivel y Jorge Benavides Vega, hoy titulares de las direcciones general de Recursos Materiales y de Adquisiciones y Almacenes de la Secretaría del Trabajo, respectivamente, tendrán este jueves su último día de trabajo.

El director de Comunicación Social de la STPS, Héctor Alcudia Goya, informó esta noche que ambos servidores públicos federales presentaron su renuncia, aunque aseguró que no fue por las órdenes de captura sino por cambios que ya estaban programados.

El vocero dijo esta noche que ambos renunciaron desde diciembre, pero con fecha del 31 de enero.

Por la mañana, Salvador Humberto Pasalagua López, ex titular de Asuntos Jurídicos de la Conaliteg, presentó también su renuncia al cargo de secretario particular del Oficial Mayor del DF, Ramón Montaño, según información proporcionada por este último.

La Jueza Décima de Distrito del Reclusorio Oriente, Verónica Sánchez Valle, ordenó ayer la captura de 13 servidores y ex funcionarios de la Conaliteg, entre ellos su ex director Jorge Velasco y Félix y los funcionarios ya referidos, por el delito de abuso de autoridad, el cual no es grave.

La acusación señala que presuntamente excluyeron de ocho procedimientos de licitación a Encuadernaciones de Oriente, propiedad del empresario Armando Prida Huerta, quien alega un perjuicio de casi 140 millones de pesos.

Según datos del expediente, la gestión de Velasco estableció como requisito prohibir participar en licitaciones a empresas que tuvieran problemas de suspensión de pagos, algo que Prida alegó como una cláusula para dejar fuera a su compañía de los contratos de impresión.


Ese es el "cambio" del PAN.


LA CONDENA DE HUMAN RIGHTS WATCH POR LA GUERRA (INÚTIL) ANTI-NARCO DEL CEROTE CON PATAS

Si creen que solamente la oposición ve con malos ojos a los operativos patito con los que el PELELE pretende amedrentar a la población (porque legitimarse ya no pudo), chequen lo que dijo al respecto Human Rights Watch:

Condena HRW a milicia en lucha antinarco
En su informe 2007, la organización citó varios casos de abuso militar, como la violación de 4 menores y la muerte de 5 miembros de una familia

AFP

Nueva York, Estados Unidos (31 de enero de 2008).- La utilización del Ejército en labores de Policía para combatir al narcotráfico ha dado lugar a abusos por parte de los soldados, denunció la organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch en su informe anual de 2007.

"El año pasado soldados mexicanos han cometido notorios abusos mientras llevaban a cabo actividades de policía", alertó HRW, que citó varios casos en los que decenas de personas fueron detenidas, incomunicadas y golpeadas en bases militares por el Ejército.

HRW recordó el caso de cuatro menores violadas por los soldados en mayo así como la muerte de cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños, abatidos en un puesto de revisión militar.

El sistema de justicia mexicano, añadió el documento, rutinariamente deja la tarea de investigar y procesar los abusos del Ejército a la autoridad militar, la cual carece de la independencia necesaria y adolece de una ausencia general de transparencia.

Igualmente, HRW lamentó el cierre en marzo por parte del Gobierno mexicano de la fiscalía especial que investigaba la guerra sucia de los años 60, 70 y 80, dejando en la "impunidad" los crímenes de esa época.

Otro agujero negro en cuanto a derechos humanos en México es la tortura, advirtió, que sigue siendo un "problema generalizado" en el sistema judicial mexicano debido a "la aceptación por algunos jueces de pruebas obtenidas" torturando, agregó.


Más que guerra contra el crimen, lo que está haciendo el CEROTE CON PATAS es una guerra CONTRA EL PUEBLO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA NOTA DE NEGOCIOS

Nos mandan la nota de negocios de hoy:

Franquicias, ¿una opción de negocio?

Invertir en franquicias1 era un concepto que hasta hace algunos años no era muy común y resultaba inalcanzable para muchos. Actualmente la inversión en este tipo de negocios va en aumento y para muestra un botón: En 2007 las franquicias registraron un crecimiento promedio del 15 por ciento, muy por encima del repunte de la economía nacional, previsto entre 3 y 4 por ciento.

La Asociación Mexicana de Franquicias prevé aumentar esta cifra en cinco puntos en 2008, debido a la puesta en marcha del Programa de Apoyo a Empresarios Mexicanos, vía Modelo de Franquicias, con el apoyo de la Secretaría de Economía y de instituciones financieras como HSBC, y próximamente Inbursa, Banco Azteca y Bancomer.

Según esta asociación, este crecimiento también se ha reflejado en la generación de empleos, al operar actualmente en el país 500 firmas franquiciantes y generar 500 mil empleos. Para fines de sexenio prevén crecer sustancialmente estas cifras con dos mil firmas franquiciantes y un millón 400 mil empleos.

De acuerdo al comportamiento por sectores, el giro más exitoso de franquicias fue el de los servicios, seguido de alimentos, los negocios de distribución, los relacionados con la salud y las franquicias sociales, que no tienen fines de lucro.

Tu gama de posibilidades puede ir desde sastrerías, reparadoras de calzado, hasta autolavados, cerrajerías, comercialización de artículos como ropa, calzado, electrónica, telefonía y venta al detalle, entre otros. O quizá el rubro de la salud, ya que fue un buen año para las farmacias con sus consultorios, clínicas dentales y de estética reconstructiva, los spas y (para metrosexuales) los bancos de células madre y centros de bronceado.

Afortunadamente este mercado es principalmente de origen nacional. Del total de franquicias que operan en México 68 por ciento son de origen nacional, mientras que 22 por ciento son de firmas estadounidenses y el resto de otras nacionalidades, como españolas, brasileñas y australianas, entre otras.

La Feria Internacional de Franquicias tendrá lugar en el WTC el próximo 28 de marzo, 1 y 2 de febrero.

Cabe destacar que La franquicia es un proceso en el que existe una colaboración conjunta entre empresas legales, donde se comercializan productos, servicios y/o tecnología.

En la franquicia, el franquiciador ofrece el derecho y la obligación de administrar un negocio a sus franquiciados, a cambio los franquiciados pueden hacer uso de:
- El nombre comercial
- Los servicios know - how*
- Los métodos y técnicas del negocio
- Una prestación económica

Fuente: http://www.franquiciasdemexico.org/index-htm.htm



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS

The Colbert Report, junto a The Daily Show, son los programas de comedia política más respetados y vistos en Estados Unidos. Tal es su influencia que el canal Sony ya ha transmitido una versión del Daily para Latinoamérica, que incluye entrevistas con figuras de la calaña de Vicente Fox y del prestigio de Evo Morales.

La semana pasada Stephen Colbert alteró magistralmente una entrevista que le hizo el año pasado al presentador de noticias de CNN, Lou Dobbs, famoso por ser un férreo crítico de la migración ilegal.

Colbert es súmamente creativo porque sabe emular como nadie las posturas de extrema derecha de los conservadores gringos. ¡Que lo disfruten!

Entrevista a Dobbs en el Colberto Reporto Gigante, de Unamuno.

Nota.- Parece que no se puede ver el video directamente, así que les paso el link:

http://www.comedycentral.com/motherload/player.jhtml?ml_video=147922&is_large=true


----------------------------

Noticias anteriores

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 50 (01.30.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008 (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

CARTONES

HELIO FLORES
El Coco



NARANJO
Manotas



EL FISGÓN
En Honor de Ruth Zavaleta



HELGUERA
TLCAN



ROCHA
Diagnóstico a Pemex



HERNÁNDEZ
Agarrando la Pierna



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¡CHINGÓ A SU MADRE MARCIAL MACIEL!

Otro pederasta que se va directito y sin escalas a Infiernotitlán de Juárez: colgó los tenis Marcial Maciel:

Fallece el padre Marcial Maciel

Fue el fundador de los legionarios de Cristo y líder de esta congregación que tiene a su cargo destacadas escuelas como la Universidad Anáhuac y el Colegio Oxford, entre otros

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 31 de enero de 2008

10:09 El padre Marcial Maciel Degollado líder de los Legionarios de Cristo falleció este jueves a los 88 años, de acuerdo con un reporte radiofónico.

Marcial Maciel fue objeto de acusaciones de pederastia, mismos que fueron negados por él y por los miembros de la asociación religiosa.

Fundador del Regnum Christi (asociación seglar) y la congregación católica romana Legión de Cristo, actualmente es el centro de una controversia por pederastia en toda su organización religiosa, señaló Sergio Sarmiento en la Red de Radio Red

Nació en Cotija, Michoacán el 10 de marzo de 1920. Hijo de Maurita Degollado. Vivió la época de la Guerra Cristera.

El padre Maciel era sobrino del recientemente canonizado Rafael Guízar y Valencia, arzobispo de Jalapa y de Antonio Guízar Valencia, arzobispo de Chihuahua.

Con información de Radio Red y Wikipedia.


Que pocos tanates del Unimierdal. No sólo fue acusado: el propio Maciel reconoció que se había chingado a unos chamacos y CINICAMENTE dijo que lo hizo porque el Papa le había dado permiso de "llevarlos a su cama." Por eso precisamente el Vaticano le ordenó que ya no diera misa.

Y bueno. Si en vida nunca lo quiso tocar la justicia (ni los medios gracias al boicot de Bimbo), que se lo chinguen ahora en el infierno por PINCHE ENFERMO y por HIJUEPUTA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!..Como soy la voz del pueblo y no soy vicente fernandez!...dirian en monterrey..MARCELO se fue al baño con el predial,el aumento esta cañon!..Sin decir agua va,.y por sus aguacates con su varita magica,aumento el catastro a cada predio,..Y no fue un aumento acorde a la cascada de aumentos que nos receto el que en campaña. juro,pujo,aseguro,y negra si subo los precios! Y toma chango tu bolillo..Ahi te va tu gasolinazo...Y Marceliano para hacerse notar generosamente me aumenta en un 800 por ciento el impuesto predial..Mi terrenito donde siembro mi motita,que llevo en mi camionetita,..cuando voy al mandadito!...Ese terrenito pagaba 40 pesos por boleta,ahora me cobran 450 pesos por boleta...La plusvalia aumento por la regularizacion y actualizacion a los bienes y servicios que la envuelven..Mi colonia tiene problemas de agua...al parecer el agua se peleo por celos con la tuberia ,porque esta andaba fajandose con el medidor, que era viejo del agua, el agua no aguanto la cornada y se fue de la casa. muy digna!...La luz a de estar recien casada a cada rato se va! o se viene! la policia me da seguridad..de que me van a asaltar!...Cada semana aparto dinero tanto pa la renta,tanto pal pasaje, ah! y tanto pal ratero!..La moneda pal franelero para que me aparte lugar...Ambulantes en la entrada de mi casa,que me piden identificacion para dejarme pasar a mi casa!..Prostitutas que confunden mi lenguaje si hablo de piernita!..Asaltos en vivo a todo color y sin comerciales!...Todo este progreso que me rodea me invita a retratarme en las cajas de la tesoreria gustosamente convencido que vale la pena el sacrificio de mis autoridades!...Pagare!..entiendo que el progreso cuesta y hay programas sociales que debemos apoyar..Peeeero! si esa feria se va para campañas electoreras..o algun colaborador se quiere pasar de lanza le aplicaremos la ley del camote..Ahoooora que si estirando el presupuesto alcanza para un magno "teibol dance" en el zocalo,con derecho a un privado...Propongo que al pagar el predial,agua,tenencia,permisos, recibas un pase vip con derecho a lavado,engrasado y sopleteado!...con esta promocion siempre estaria al corriente de mis contribuciones!...Ya me imagino el zocalo convertido en una taberna,llena de buscapleitos renegados,agarrandole la piernita a las chichifas !..Los prianistas se retorcerian,y la zavaleta diria, si siguen hablando mal de mi. no voy! Soy malo,muy malo jejejejejejeje



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

YA SE PUSIERON A CHILLAR OTRA VEZ EN EL UNIMIERDAL

Al parecer la línea del martito a sus putas en los medios (saludos a RivaPANacio) les llegó tarde. 2 días después de que criticamos en este y otros blogs en resistencia a Ruth PAN-taleta publican la siguiente nota:

Zavaleta es blanco de burlas en pejeblogs

Cibernautas la critican tras haber censurado declaración de AMLO

Alberto Morales
El Universal
Jueves 31 de enero de 2008
alberto.morales@eluniversal.com.mx

Horas después de que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), exigiera respeto a Andrés Manuel López Obrador y lo calificara de “buscapleitos de taberna”, comenzó una campaña de denuesto en la red que circula por los blogs afines al ex candidato.

Y mientras el ataque contra la perredista se gestó en el la web, López Obrador reculó : “Eso sí lo voy a aclarar yo no me referí Ruth Zavaleta, ya ustedes les costa porque yo di una conferencia de prensa y está la imagen y está el video. No me refería Ruth Zavalete, yo me referí a Mouriño y a Calderón, esa parejita”. “Dije exactamente, ahora que está muy afanosito (Mouriño) agarrándole la pierna a todo el que se deja. No dije a la que se deja”.

Se constató que sitios como El Sendero del Peje, kikka-roja.blogspot.com y eldemocratatodos.blogspot.com lanzaron sus baterías contra el trabajo de la diputada federal.

Esa “operación cibernética” arrancó cuando López Obrador afirmó de que el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, “le agarra la pierna a todo el que se deje, políticamente hablando”.

Cuestionada al respeto, la presidenta de la Cámara de Diputados, que el lunes se reunió con el encargado de la política interna y el hombre más cercano al presidente Felipe Calderón, respondió molesta:

“Me extraña este tipo de comentarios de un político que consideré podía dar un salto a ser un estadista y que con sus comentarios, pues se rebaja a ser, pues un buscapleitos de taberna”.

De ahí, en la red, se desató una campaña llamándola “Ruth PAN-taleta; pinche vieja traidora”.

En otros blogs, como http://eldemocratatodos.blogspot.com/2008/01/ruth-zavaleta-y-juan-camilo-mourio.html utilizan fotomontajes para criticar su imagen y para presentarla como una novia “con su vestido y ramo blanco” del brazo su “prometido” (Mouriño Terrazo), quien aparece con un “traje de etiqueta” color negro.

En medio de la descalificación, sólo el blog http://es.wordpress.com/tag/ruth-zavaleta/ destaca la entrada “Ruth Zavaleta verdadera mujer de convicciones tanto políticas como sociales”, publicado por el usuario “contactoguanajuato”, que dice:

“La perredista se comporta al nivel de su jerarquía política y no se deja mangonear por el mesías frustrado de López Obrador”.

En el Sendero del Peje, http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/01/respodiendo-la-pan-taleta.html que coordina Víctor Hernández, atizaron que quien demerita su imagen es “Ruth PAN-Taleta, ya que ella sabe perfectamente que reunirse con el amasio del cerote con patas … equivale a reconocer de facto al pelele”.

La entrada del blog, remata “si quieren decirle a Ruth Zavaleta lo que piensan, háganlo sin groserías ni amenazas” en la dirección electrónica ruth.zavaleta@congreso.gob.mx, el correo de la legisladora.

En 2007, al asumir la presidencia de la Cámara de Diputados hubo una campaña en internet, por medio de su correo y llamadas a su teléfono celular, que le pedían recibir el primer Informe de presidente Calderón en el vestíbulo de San Lázaro. Como la perredista no hizo caso, dijo haber recibido amenazas y descalificaciones.


Para empezar es FALSO que se hubiera amenazado o descalificado a la PAN-taleta. Los únicos que hacen eso son los PANISTAS. En este blog nosotros hemos insistido en que NO se usen ni groserías ni amenazas para contactar a los políticos para protestar. Es más; recientemente yo personalmente le envié las evidencias a RivaPANacio de que quien había amenazado a Chucho Ortega había sido un panista usurpando mi identidad. En El Unimierdal saben perfectamente quien hace las cosas. Pero se hacen PENDEJOS.

Y OJO: estás poniendo una nota de la reacción en internet al servilismo de la PAN-taleta DE HACE 2 DÍAS. ¿Por qué la tardanza? Hombre, pues por que la línea debe de haber llegado de Bucareli apenas ayer.

¿Por qué digo esto? Por ESTO:

Mouriño habla de elección interna en PRD

Destaca el secretario de Gobernación la renovación que se lleva a cabo en el partido del sol azteca, con varios contendientes, entre ellos Jesús Ortega y Alejandro Encinas

San Miguel Regla, Querétaro
El Universal
Ricardo Gómez, enviado
Jueves 31 de enero de 2008

06:00 El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, pidió a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados permanecer atenta al proceso interno de sucesión de la dirigencia nacional, que vive el PRD.

En un encuentro privado con la fracción que representa a ese partido en San Lázaro, previo a un festejo nocturno con mariachi, el nuevo encargado de la política interna del país destacó la renovación que se lleva a cabo en el partido del sol azteca, con varios contendientes, entre ellos Jesús Ortega, de la corriente “Nueva Izquierda” o Los Chuchos y su opositor, Alejandro Encinas, vinculado con Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Segob –cercano al presidente Felipe Calderón- reconoció en la encerrona con sus diputados de la importancia de dicho proceso. “Nos pidió observar ese proceso, consideró importante analizar esa sucesión, observarla bien”, explicaron legisladores a EL UNIVERSAL, que estuvieron presentes en el primer encuentro con el funcionario.

Leer más...


DUDO que haya sido o único que les dijo, porque los panistas salieron en San Lázaro con que van a "exhortar" a frenar las críticas contra mujeres en política. Ese "exhorto", sobra decir, va con dedicatoria para su colaboradora favorita: la PAN-taleta:

Exhortará PAN a frenar agravios contra mujeres en política

El punto de acuerdo promovido por diputados de Acción Nacional se consensuará con todas las fuerzas políticas en San Lázaro y será un exhorto a todos los políticos de cualquier partido

Notimex
El Universal
San Miguel Regla, Hgo.
Jueves 31 de enero de 2008

09:51 La fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentará en la primera sesión del próximo periodo ordinario un exhorto para que se frene la violencia y descalificaciones verbales contra las mujeres que participan en la política.

El punto de acuerdo promovido por diputados de Acción Nacional se consensuará con todas las fuerzas políticas en San Lázaro y será un exhorto a todos los políticos de cualquier partido para que se dirijan con respecto a las mujeres.

Además, para que eviten expresiones como la vertida por Andrés Manuel López Obrador en contra de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado.

La diputada federal Laura Rojas Hernández dijo en entrevista que es lamentable este tipo de ataque que recurre al doble sentido, e incluso a un manejo sexista y denigrante por parte de líderes políticos hacia las mujeres.

Al concluir el cónclave de diputados del PAN en este destino, comentó que cuando los hombres se agreden entre ellos en política jamás utilizan la sexualidad para ofenderse, pero en el caso de algunos líderes partidistas recurren a este tipo de agravios contra las mujeres.

Lamentó a nombre de toda la bancada del PAN el dislate verbal de López Obrador contra Zavaleta, y dijo que es obvio que su rectificación es poco creíble ya que era evidente que se refería a su encuentro con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Rojas Hernández indicó que el PRD se ha distinguido por ser un partido a favor de la equidad de género y de la defensa a ultranza de los derechos de las mujeres, por lo que es incongruente que no sólo el ex candidato presidencial sino incluso algunos otros políticos tienen una campaña de ofensas contra Zavaleta.

Reconoció que el llamado no es es sólo al PRD, sino a los políticos de todos los partidos para que se abstengan de expresiones que ofenden la integridad de las mujeres que participan en política.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Larios Córdova, aseguró que ya se comunicó con Zavaleta para expresarle su solidaridad y repudiar esas expresiones que no sólo insultan a una persona que representa a la Cámara de Diputados, sino que tienen una fuerte carga de misoginia que no puede tolerarse.


¿Ah sí? Pues CHINGUEN A SU MADRE, pinches panistas LAMBEGÜEVOS del martito. Nosotros vamos a criticar a quien se merezca críticas independientemente del sexo que sean. ESO es EQUIDAD DE GÉNERO y no mamadas.

En todo caso ¿Por qué los panistas nunca dijeron UNA SÓLA PALABRA para defender a Elena Poniatowska cuando los panistas la atacaron durante las campañas de 2006? ¿No que muy preocupados por las mujeres?

MADRES, pos que. Lo que pasa es que a los panistas ya les está chamuscando su servicio doméstico, y OBVIAMENTE se quieren poner a defender a sus gatos de Nalga Izquierda por que ellos son los que les van a permitir que privaticen Pemex.

Y claro; junto con los panistas, las PUTAS del PAN en los medios también recibieron su respectiva línea para atacar a los enemigos del martito. ¿Verdad, RivaPANacio?

En todo caso, lo que eso demuestra es que nosotros tenemos la razón, y que Chucho Ortega y sus nalgaizquierdos SÍ se vendieron al CEROTE CON PATAS. Razón por la cual ahora todos debemos de difundir la siguiente pregunta: Si los chuchos dicen que no son traidores, ¿Cómo es que el PAN, que hizo FRAUDE ELECTORAL contra el Peje, se la pasa defendiéndolos?



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LANOTAS DE SAN LAZARO


DE REBELION HOY.

¿CUANTO LES ESTARÁN OFRECIENDO A LOS DIPUTADETES DEL PRIAN, PARA QUE SE LES REGALE EL PETROLEO QUE ES DE TODOS LOS MEXICANOS?.

31-01-2008

Las compañías petrolíferas estadounidenses ofrecieron cinco millones de dólares a cada diputado iraquí para que aprobaran la ley del petróleo

Roads to Iraq

Traducción del inglés Beatriz Morales Bastos

Información obtenida del periódico Akhbar Alkhaleej del 29 de enero [1]

Un diputado iraquí, que prefirió permanecer en el anonimato, declaró al periódico que se habían producido reuniones altamente confidenciales con representantes de las compañías petrolíferas estadounidenses, que habían ofrecido cinco millones de dólares a cada diputado iraquí que votara a favor de la ley del petróleo y del gas.Leer más...



31-01-2008
Entrevista a Víctor Suárez Carrera, dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo
"Problemas del campo no afectan solamente a los campesinos sino a todos"

Adital

El Distrito Federal de México recibió hoy (30) la Marcha de los Tractores, organizada por el Movimiento de Resistencia Campesina "Francisco Villa" que se sumará mañana al gran acto de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano. Entre otras demandas, se pretende presionar al gobierno a rever los acuerdos con el TLCAN que perjudican a la agricultura local.

Víctor Suárez Carrera, dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (Anec), que integra el Movimiento de Resistencia Campesina "Francisco Villa" habló con ADITAL sobre estos problemas que afectan no sólo a miles de campesinos y campesinas del país, sino a todos los ciudadanos mexicanos.

Adital - Actualmente, se habla en la conformación del Frente Nacional por el Campo Mexicano. ¿ Cuál es su rol?

Victor Suárez Carrera - Tenemos que dejar claro que el Frente Nacional por el Campo Mexicano no existe como tal. Efectivamente hay una coordinación de las organizaciones campesinas más importantes de México, cuyo objetivo básico a corto plazo es estar juntos y unidos, preparando la marcha del día próximo 31 de enero, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México, por lo que hasta el día de hoy, no hay un Frente constituido, con un nombre específico, simplemente es una coordinación amplia de organizaciones campesinas y que después del día 31 de enero, se analizará y debatirá sobre el futuro de esta coordinación campesina.

Adital - Uno de los motivos de su creación son los efectos negativos del TLCAN sobre los productos agrícolas...

Victor Suárez Carrera - La coordinación campesina que se esta construyendo y va por buen camino, en gran medida, para hacer frente de manera unitaria al TLCAN y sobre todo construir las nuevas bases de una nueva política hacia el campo mexicano.Leer más...


¿Porqué los trabajadores podemos y debemos realizar un Paro Nacional en México?
José Luis Hernández Ayala

La decisión de la oligarquía mexicana y de sus amos imperialistas es inequívoca: consideran inaplazable y urgente la aprobación de las llamadas reformas “estructurales”, especialmente las que se refieren a la privatización del petróleo y la electricidad. Los vaivenes declarativos del gobierno espurio, que primero ratifica y luego recula, solo reflejan su cautela ante las crecientes muestras de rechazo por parte de la población y de la maduración de un proceso de reorganización y unidad de los diferentes movimientos sociales.

La reciente conformación del “Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas” es reflejo de la grave preocupación existente entre la clase trabajadora por la profundización del modelo neoliberal y de su determinación de unir fuerzas para enfrentar esta ofensiva. El amplio abanico de organizaciones campesinas, sindicales (entre las cuales se encuentran los trabajadores electricistas, telefonistas y maestros de primaria y secundaria) y sociales que lo conforman (1), constituye una excepcional demostración de la pérdida de consenso logrado por la clase política neoliberal y del potencial que pude adquirir este movimiento. Su manifiesto fundacional (http://www.sme.org.mx/construccion_frame/UntitledFrameset-3.htm), es un diagnóstico preciso y puntual de cómo la política neoliberal y la represión han afectado a todos los sectores explotados y oprimidos de nuestra sociedad y de la pérdida de soberanía y estafa que significaría la privatización del sector energético. El documento también recoge las demandas de cada una de estas expresiones sociales y presenta un calendario de movilizaciones para presionar a las diferentes instancias de gobierno para que las solucione.

Sin embargo, en la opinión de muchos compañeros, dicho documento adolece de una omisión fundamental: no incluye la propuesta de realizar un Paro Nacional para hacer efectivos dichos propósitos. En mi opinión las condiciones políticas actuales no solo demandan y hacen posible la realización de dicho paro, sino que lo hace la herramienta sin la cual es imposible alcanzarlos.

Las condiciones han madurado. Leer más...